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Fanatec: el ClubSport Wheel Rim GT3 Endurance ya disponible

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Fanatec presenta un nuevo volante enfocado en las carreras de resistencia GT3.

Como agradecimiento especial de Fanatec para ti, nuestro leal cliente, nos complace anunciar que estamos ofreciendo envío estándar gratuito en todos los pedidos por tiempo limitado. Esto significa que puedes ahorrar a lo grande en tu próximo pedido, sin importar el tamaño.

Lo mejor de todo es que los pedidos realizados entre ahora y el 15 de diciembre llegarán antes de Navidad con esta oferta de envío gratuito.

Esta oferta se aplica junto con cualquier otra promoción que estemos ofreciendo actualmente, por lo que puedes combinar los descuentos. Por ejemplo, si le habías echado el ojo al 15 % de descuento en el ClubSport DD+, también podrás disfrutar del envío gratuito. Esto hace que una gran oferta sea aún mejor.

Para aquellos que estén pensando en mejorar su configuración, especialmente con un sistema de transmisión directa, esta podría ser una gran oportunidad.

Por favor, ten en cuenta:

  • Esta promesa de entrega para pedidos realizados antes del 15 de diciembre para llegar antes del 24 de diciembre es válida solo para entregas en territorio continental. Las regiones elegibles incluyen Europa continental, EE. UU. continental, Australia y Japón.
  • Desafortunadamente, los países que requieren opciones de entrega no estándar (por ejemplo, exclusivamente a través de UPS Express) no pueden cambiar a la entrega estándar y no son elegibles para la oferta de envío gratuito.

Para usuarios existentes:

Al realizar tu pedido, asegúrate de seleccionar Envío Estándar en lugar de Express o UPS Express Saver. Esto puede diferir de tu método de envío habitual, así que vale la pena revisarlo.

Como siempre, se aplican nuestras reglas de envío y entrega estándar: https://fanatec.com/shipping/delivery

¡Pero eso no es todo! ¡Tambien hemos lanzado algunos nuevos productos!

ClubSport Wheel Rim GT3 Endurance

Este impresionante diseño de aro de volante ha sido optimizado para adaptarse perfectamente al módulo de botones Podium Endurance. Las empuñaduras de goma son similares en sensación a las del volante Podium M4 GT3, que es elogiado por su comodidad. En combinación con un Podium Hub o un ClubSport Universal Hub, puedes construir un volante estilo GT3 increíble.

El aro de volante también viene con 10 hojas de pegatinas imprimibles, lo que te permite crear gráficos personalizados para tu nuevo volante. ¡Estamos deseando ver tus diseños!

Soportes de pared QR2

Este pack de 3 soportes de pared es un excelente regalo para el piloto de simulación con una creciente colección de volantes. ¡Es la mejor manera de almacenar y exhibir con orgullo tus volantes!

¡Gracias nuevamente por tu lealtad y te deseamos mucho éxito en esta temporada navideña!

Equipo Fanate

Assetto Corsa EVO y su primer mapa abierto

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Assetto Corsa EVO sigue dejando miguitas de lo que será su contenido. Si ya sabíamos que iba a haber mapas de mundo abierto, ahora se confirma que la región de Eifel será la primera (de muchas esperamos) que traerá el simulador.

Nos complace anunciar un hito importante en el desarrollo de Assetto Corsa EVO: la introducción de un mundo abierto que recrea fielmente la icónica región de Eifel que rodea al legendario Nürburgring, también conocido como el Infierno Verde.

Disponible en Acceso Anticipado a partir del verano de 2025, esta área expansiva se ampliará progresivamente hasta cubrir 1.600 kilómetros cuadrados, todos ellos escaneados con láser y recreados utilizando una innovadora tecnología de terrenos desarrollada por KUNOS Simulazioni con un nivel de detalle inigualable. El mundo abierto completo se lanzará por etapas, junto con nuevas funciones y contenido.

Los jugadores tendrán la oportunidad única de interactuar con negocios locales, alquilar coches y mejorar los vehículos con piezas de posventa (aftermarket).

Los negocios locales también pueden participar en esta innovación. Si tienes una empresa de alquiler de coches, una tienda de repuestos de automóviles o cualquier otro negocio relacionado, podrías ver tu marca aparecer en el juego.

Tanto si eres un fanático de las carreras intensas como si prefieres conducir y explorar, el mundo abierto de Assetto Corsa EVO ofrece posibilidades ilimitadas.

Con el lanzamiento del Programa de Acceso Anticipado el 16 de enero de 2025, pronto tendrás la oportunidad de unirte como usuario temprano y ayudar a dar forma al futuro de AC EVO junto a nosotros.

Mantente atento para más actualizaciones a medida que sigamos revelando lo que está por venir.

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No olvides añadir Assetto Corsa EVO a tu lista de deseos de Steam. ¡La espera está a punto de terminar!

¡Nos vemos pronto en la carretera!

Esta es su página de Steam.

Videos de la actualización en S1 2025 en iRacing

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Por fin tenemos los videos que resumen los contenidos y cambios introducidos en la S1 2025 de iRacing.

¡La primera actualización del año ya está AQUÍ!
El despliegue de la Temporada 1 de 2025 de iRacing ya está completo y trae consigo cinco coches, dos circuitos y una gran cantidad de mejoras para todo el simulador. A continuación, te presentamos los aspectos más destacados de esta nueva versión:

Nuevos coches

  1. Acura NSX GT3 EVO 22: El GT3 más reciente de iRacing se une a la competencia tras tres temporadas participando en IMSA, incluida una victoria en el Petit Le Mans para cerrar su campaña inaugural.
  2. BMW M2 CSR (¡GRATIS!): Homologado para carreras TCX y competidor en la BMW M2 CS Racing Cup a nivel mundial, este BMW se añade al contenido base, por lo que estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios.
  3. Ferrari 499P: Recién salido de dos victorias consecutivas en Le Mans, el primer prototipo de fábrica de Ferrari en medio siglo se incorpora a la flota de iRacing. Estará disponible en múltiples series, incluida una versión rediseñada del Prototype Challenge.
  4. Supercars Gen 3: La nueva generación de Supercars hace su esperada aparición en iRacing con el Chevrolet Camaro y el Ford Mustang. Los Supercars de la generación anterior se han transferido al contenido «Legacy» (contenido heredado).
  5. Formula Vee (para carreras bajo la lluvia): Este monoplaza ahora es compatible con las nuevas funciones de carreras bajo la lluvia, ampliando la experiencia de conducción en condiciones climáticas adversas.

Nuevas pistas

  1. Huset’s Speedway: Una de las pistas de tierra más solicitadas por la comunidad. Este icónico óvalo de la World of Outlaws se convierte en la primera pista de iRacing ubicada en Dakota del Sur.
  2. Circuito de Thruxton: Conocido como uno de los circuitos más rápidos de Inglaterra, Thruxton se une a la creciente lista de pistas británicas. Además, incluye una pista de aterrizaje en el interior que también se podrá conducir.
  3. New Hampshire Motor Speedway: Esta pista recibe una actualización gráfica y, además, se han añadido dos configuraciones —el Road Course y el Road Course con el North Oval— a la experiencia de las carreras de IA (inteligencia artificial).

Principales mejoras y actualizaciones

  • Demo Drive: Anteriormente conocido como «Test Drive», este servicio te permite dar vueltas en solitario con cualquier contenido que poseas. Ahora ha sido reconstruido desde cero e integrado directamente en la interfaz de usuario de iRacing.
  • Renovación de los efectos de escombros: Se ha realizado una actualización completa en la física de los escombros, con nuevos parámetros de superficie para grava y barro. Los impactos son ahora más realistas y los efectos visuales se han mejorado notablemente.
  • Mejoras en el Netcode (código de red): Se han implementado actualizaciones que mejoran la experiencia no solo para los conductores con exceso de latencia, sino también para todos los demás usuarios en la misma sesión.
  • Actualización de la iluminación especular: El sistema de iluminación ha mejorado, aumentando el contraste y reduciendo el brillo excesivo, lo que aporta una apariencia más realista a los gráficos del simulador.
  • Reportes de daños del spotter: Ahora, el «spotter» (el asistente de pista) te notificará si los daños que sufre tu coche afectan de forma negativa el rendimiento en carrera.
  • Carreras bajo la lluvia: El sistema de lluvia se expande con la incorporación del Formula Vee, que ahora es totalmente compatible con carreras bajo la lluvia.
  • Carreras con IA (Inteligencia Artificial): Todos los nuevos coches y tres configuraciones de pista están habilitados para carreras de IA. Además, el Williams-Toyota FW31 también ha sido habilitado para IA. Como novedad, los oponentes de IA ahora parpadearán sus faros cuando estén buscando realizar un adelantamiento, y se han mejorado aún más sus habilidades de conducción.
  • Ajustes de configuración (Setups): Se han creado más de 400 nuevas configuraciones de vehículos para muchos de los coches más populares de iRacing.

Para consultar las notas de la actualización completa, que incluyen cientos de ajustes y mejoras adicionales.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Moza Racing lanza la base R3 para PC por $299

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Nota de prensa de Moza Racing con el lanzamiento final del pack Moza Racing R3 para PC después de meses de trabajo. ¡Además, las ofertas de Navidad ya están disponibles!

¿Eres fan del paquete MOZA R3 DD para Xbox y PC pero prefieres jugar solo en PC? ¿Buscas un paquete de carreras de alto rendimiento por menos de $300? ¿Necesitas una configuración versátil que sea perfecta para ti y tu familia?

¡Tu deseo se ha cumplido! MOZA Racing se complace en anunciar el paquete R3 DD Racing para PC, que ofrece toda la emoción de la versión compatible con Xbox, ahora adaptada específicamente para los jugadores de PC.

¿Cuál es la diferencia entre el R3 para Xbox y PC y el R3 solo para PC?

Solo dos cosas:

  • La versión para PC no es compatible con Xbox.
  • ¡La versión para PC cuesta solo $299!

¡Eso es todo! La misma potencia, el mismo rendimiento y un precio inigualable.

¿Qué incluye el paquete? Todo lo que necesitas para entrar en acción:

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  • Base de volante Direct Drive de 3.9Nm – Precisión y control para una experiencia de conducción realista
  • Volante ES Lite – Diseño elegante, duradero y ergonómico
  • Pedales SR-P Lite – Sensibilidad y ajuste para un rendimiento óptimo
  • Abrazadera de escritorio – Configuración fácil para tu escritorio

¡Todo por solo $299!

Características clave:

La base MOZA R3 DD combina innovación y precisión para ofrecer una experiencia de carreras versátil. Construida con aleación de aluminio de grado aeronáutico, su duradero diseño en forma de «X» garantiza una mejor refrigeración y un rendimiento duradero. El motor Direct Drive de 3.9Nm ofrece un par de torsión ultra bajo y características de ranura para una respuesta de dirección suave y receptiva.

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Equipada con un avanzado codificador de 15 bits y un sistema inteligente de control de temperatura, la base R3 DD garantiza precisión y fiabilidad constantes, ya sea que utilices una configuración de escritorio compacta o una plataforma de carreras totalmente equipada. Su adaptabilidad e ingeniería de alta calidad la convierten en la base perfecta para una experiencia de carreras inmersiva y precisa.

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El volante MOZA ES Lite presenta agarres ISF, una estructura de aleación de aluminio y un sistema de liberación rápida de grado de competición de MOZA para intercambios de volante sin esfuerzo. Con indicadores de luces de cambio RGB y 22 botones programables, ofrece control dinámico y personalización completa.

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Los pedales MOZA SR-P Lite están diseñados con acero de alta resistencia y sensores de ángulo ultrasensibles para un control preciso del pie. La distancia entre los pedales y las curvas de salida se pueden ajustar mediante el software MOZA Pit House, lo que permite una experiencia de conducción personalizada.

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La abrazadera de escritorio MOZA es una solución robusta y versátil para asegurar tu MOZA R3. Fabricada completamente en metal duradero, proporciona una estabilidad y fiabilidad excepcionales durante las sesiones de carreras intensas. Diseñada para adaptarse perfectamente a configuraciones de escritorio o plataformas de carreras dedicadas, la abrazadera de escritorio garantiza un ajuste seguro y mantiene la flexibilidad para diferentes entornos de juego.

El paquete MOZA R3 DD Racing ya está disponible en la web oficial de MOZA: $299.00 / €329.00 / £299.00 / AUD 549.00 / JPY 46,900.00

¡Compra ahora en: www.mozaracing.com

¡Celebra las fiestas con MOZA!


El lanzamiento de la versión para PC del R3 da inicio a nuestras increíbles ofertas de Navidad, que incluyen 17 artículos con descuento, entre ellos:

  • Bases de volante Direct Drive con diferentes niveles de potencia
  • Volantes para carreras de fórmula, GT, drifting, camiones y más
  • Accesorios para mejorar tu configuración de simulación de carreras

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Ya sea que estés actualizando tu equipo actual o ingresando al ecosistema MOZA por primera vez, esta es la oportunidad perfecta para experimentar la innovación de vanguardia y un valor inigualable.

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Visita www.mozaracing.com y ¡haz de esta temporada navideña una experiencia inolvidable!

Todos los productos de Moza Racing, se pueden adquirir en la tienda de Simufy (3% de descuento usando nuestros links)

iRacing: S1 2025 Notas de lanzamiento

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Después de algunos días esperando estas notas de la versión, finalmente tenemos lo que está incluido en esta nueva actualización de iRacing. Nuevos coches, nuevas pistas, actualizaciones de contenido y cosas gratis. Nota del redactor: Las completas están en inglés por lo que recomendamos leerlas en dicho idioma. Los traductores automáticos (DeepL, ChatGPT, etc.) son una solución pobre y cada vez hay más problemas para usarlos, por lo que os dejamos con el resumen.

¡La versión de lanzamiento de la Temporada 1 de iRacing 2025 ha llegado! Esta versión incluye nuevo contenido, características, mejoras y correcciones para la Temporada 1 de 2025, que comienza oficialmente el 17 de diciembre a las 00:00 UTC. El garaje de iRacing se expande con cinco nuevos vehículos: Acura NSX GT3 EVO 22, BMW M2 CSR, Ferrari 499P, Supercars Chevrolet Camaro Gen 3 y Supercars Ford Mustang Gen 3. ¡El BMW M2 CSR se lanza como contenido GRATUITO para todos los miembros de iRacing! iRacing también se complace en ofrecer dos nuevas pistas: Huset’s Speedway y Thruxton Circuit. El equipo de arte de pistas también ha realizado una renovación completa del clásico New Hampshire Motor Speedway, actualizando su apariencia y sensación a los estándares modernos.

El servicio de Test Drive, que está disponible siempre que iRacing está en mantenimiento, ha sido reconstruido desde cero, se integra perfectamente con la aplicación de iRacing y ahora se llama Demo Drive. Nuestros desarrolladores de gráficos y física han trabajado juntos para lograr una mejora sobresaliente en el sistema de escombros, que ahora incluye barro y grava, y todos los tipos de escombros son más visibles e impactan la carrera de forma mucho más realista. Estamos implementando algunas actualizaciones en el sistema de netcode de iRacing con esta versión, mejorando la experiencia tanto para el piloto con retraso de conexión como para todos los demás en la carrera. La iluminación en todo el mundo de iRacing se ha mejorado, aumentando el contraste y reduciendo el brillo excesivo. Tu «spotter» ahora te informará si el daño recibido afecta negativamente el rendimiento de tu vehículo. Los pilotos de la IA ahora han sido entrenados en el arte de parpadear las luces al adelantar.

Nuestros «hidromantes» han preparado el Formula Vee para las carreras bajo la lluvia, y LOS CINCO coches nuevos están equipados con un conjunto único de neumáticos de lluvia. Los sistemas de carreras de IA han sido programados e implementados en seis coches, incluidos: Acura NSX GT3 EVO 22, BMW M2 CSR, Ferrari 499P, Supercars Chevrolet Camaro Gen 3, Supercars Ford Mustang Gen 3 y Williams FW31. Los conductores de IA han dominado el circuito de Thruxton y dos de los recorridos de carretera de New Hampshire. Por último, pero no menos importante, nuestro equipo de dinámica de vehículos ha pulido e incluido más de 400 configuraciones de vehículos nuevas y actualizadas para brindarte la mejor experiencia de conducción con cualquier coche en cualquier pista. ¡Prepara tu equipo de carreras para 2025 y prepárate para la Temporada 1 de iRacing 2025!

Aspectos destacados de la temporada:

  • Acura NSX GT3 EVO 22
  • BMW M2 CSR [¡GRATIS!]
  • Ferrari 499P
  • Supercars Chevrolet Camaro Gen 3
  • Supercars Ford Mustang Gen 3
  • Huset’s Speedway
  • Thruxton Circuit
  • New Hampshire Motor Speedway (Actualización de arte 2024)
  • Demo Drive
  • Actualización del sistema de escombros
  • Mejoras en el Netcode
  • Mejora de la iluminación especular
  • Informe de efectos de daño del «Spotter»
  • Comportamiento de parpadeo de luces de la IA
  • El Formula Vee y los CINCO nuevos coches están preparados para la lluvia
  • Seis nuevos coches para carreras de IA (Acura NSX GT3 EVO 22, BMW M2 CSR, Ferrari 499P, Supercars Chevrolet Camaro Gen 3, Supercars Ford Mustang Gen 3 y Williams FW31)
  • Tres nuevas pistas y configuraciones para carreras de IA (Thruxton Circuit, New Hampshire Motor Speedway – Road Course & Road Course con North Oval)
  • Más de 400 configuraciones de vehículos cuidadosamente elaboradas

Visita la página de características de la Temporada 1 de 2025 aquí:
https://www.iracing.com/seasons/2025-s1/

Navidad 2024: Ofertas de Asetek Simsports

Asetek Simsports ha revelado hoy su oferta de la campaña de Navidad y puedes usar nuestro código para obtener un descuento adicional.

Dado que vimos un gran interés en nuestros volantes y bases de volante durante la Black Week, hemos decidido mantener el precio rebajado en varios productos hasta fin de año.

Esto significa que tanto el volante La Prima Formula como la caja de botones La Prima permanecen con un descuento del 10%, y tanto el volante Forte Formula como la caja de botones Formula permanecen con un descuento del 20%.

El descuento del 15% en la base de volante Forte también se mantiene.

 

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Además, para los pilotos que estén considerando entrar en el ecosistema de Asetek, hemos creado un paquete que combina el freno y acelerador La Prima, la base de volante La Prima, la caja de botones La Prima y el aro redondo de cuero, por un precio reducido de 1099,99 € / $ desde el precio original de 1299,99 € / $.

Puedes acceder a los productos directamente haciendo clic aquí:

Puedes comprarlo en la página oficial de Asetek (5% de descuento usando este cupón: SIMRACER.ES)

El BMW M2 CS Racing llega gratis a iRacing

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Ya tenemos video de una de las novedades de la S1 2025. El pequeño BMW alemán con configuración de carrera llega para encandilar a los usuarios de forma totalmente gratuita.

En colaboración con BMW Motorsports, estamos encantados de ofrecer el BMW M2 CSR como la última incorporación en nuestra escalera de carreras en el nivel Rookie. Este auto está basado en el paquete de motor Club Sport de 365 hp, y nuestro equipo considera que es uno de los mejores autos para pilotos que buscan un pequeño aumento en el nivel de desafío respecto a nuestros autos deportivos de carretera tradicionales para principiantes. El M2 ofrece un notable incremento de potencia y, combinado con su corta distancia entre ejes (que lo hace ágil pero desafiante), es un excelente paso intermedio entre los autos para principiantes y los GT4.

Dado su lugar en la categoría de licencia Rookie, hemos decidido ofrecer el BMW M2 CSR gratuitamente a todos los pilotos de iRacing como parte de nuestro contenido base. Esperamos que todos los usuarios de iRacing prueben este auto, y estamos seguros de que lo disfrutarán, ¡es muy divertido!

Además del M2 de carreras, ampliaremos nuestra flota de autos de seguridad de iRacing con un nuevo coche de seguridad iRacing/BMW M2. Este vehículo se usará ocasionalmente en nuestras series y estará disponible para que lo elijan en AI y Hosted iRacing.

Recuerda, puedes unirte a iRacing haciendo clic aquí.

Coque López y José Serrano consiguen dos nuevos títulos mundiales en las Gran Turismo World Series

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Gran Turismo 7 tuvo la clausura de sus competiciones anuales en Amsterdam y los resultados han sido satisfactorios para nuestros representantes.

Los pilotos españoles han vuelto a hacer historia en una nueva edición de las finales mundiales de las Gran Turismo World Series, la competición oficial con Gran Turismo®7 que ha vivido un espectacular fin de temporada en directo desde Ámsterdam. Las finales han dejado a Coque López como campeón en la Manufacturers Cup con Lexus y a José Serrano como ganador de la TOYOTA GAZOO Racing GT Cup en un podio completamente español. Por su parte, el japonés Takuma Miyazono se ha convertido en el Campeón del Mundo de la Nations Cup, título que revalida cuatro años después del que obtuvo en 2020.

TOYOTA GAZOO Racing GT Cup: histórico triplete español

El fin de semana no pudo comenzar de mejor manera en la TOYOTA GAZOO Racing GT Cup. Los cuatro pilotos españoles clasificados consiguieron acceder a la gran final con solvencia tras dominar sus respectivas semifinales. La gran final se disputaría en el mítico circuito de Le Mans con el hypercar GR010 en una combinación en la que la estrategia de neumáticos y combustible sería clave con un clima cambiante. Tras una gran batalla en la que en todo momento los españoles se mantuvieron en los puestos de privilegio, la victoria fue para José Serrano. Le acompañaron en el podio Pol Urra y Coque López, completando un podio para la historia. También destacó la actuación de Álex López, que terminó con un meritorio quinto puesto.

Manufacturers Cup: Coque López vuelve a hacer historia, ahora con Lexus

La competición en la que los pilotos representan por equipos a su marca favorita estaba más abierta que nunca. La gran final pondría a cada uno en su sitio en el trazado de Spa Francorchamps con condiciones climáticas cambiantes. Mediada la carrera aparecía la lluvia poniendo la pericia de los pilotos al límite y dejando por delante a BMW junto con el Lexus pilotado por Coque López, al que el segundo puesto le garantizaría la victoria final tan solo por un punto. De esta forma, López, acompañado por el japonés Kawakami y el chileno Walsen, ha conseguido un nuevo título mundial, el cuarto en su palmarés y se convierte en el único piloto campeón con dos fabricantes diferentes. Destaca también el tercer lugar de Genesis, con Nico Romero subiendo por fin al podio en una final mundial. Pol Urra terminó quinto con Mazda, José Serrano, décimo con Toyota y Dani Penco, duodécimo con Audi.

Nations Cup: Serrano se queda a una curva del título mundial

El domingo se vivió una de las finales de la Nations Cup más apretadas de los últimos años, con opciones para muchos pilotos y un título que no se decidiría hasta la última curva de la última carrera. José Serrano llegaba a la ronda final en el mítico Nordschleife como líder del campeonato pero una mejor estrategia de Takuma Miyazono sumado a un incidente múltiple en la última curva de la carrera dejó al español con un agridulce tercer puesto. Coque López trató de hacer lo imposible saliendo desde el último puesto en la final y terminó finalmente séptimo clasificado en la general.

En Ámsterdam no solo se pudieron ver grandes enfrentamientos en la pista. También se mostraron por primera vez algunos de los coches que llegarán próximamente a Gran Turismo®7, como el nuevo Hyundai IONIQ 5 N o el Gran Turismo F3500-A, un monoplaza inspirado en los Fórmula 1 de los años 90. Además, se realizó una nueva exhibición con el sistema de inteligencia artificial GT Sophy, al que los pilotos pudieron dar órdenes durante la carrera para modificar su comportamiento en el asfalto.

Puedes ver todos los resultados y revivir las carreras del fin de semana en el siguiente enlace.

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4

Análisis del freno de mano Fanatec Clubsport Handbrake V2

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Análisis por J. Rodríguez de producto cedido por Fanatec.

Hacía mucho tiempo que Fanatec no renovaba uno de sus accesorios más conocidos, el Handbrake V1.5, el cual necesitaba una revisión urgente debido a lo dura que se ha puesto la competencia estos últimos años, así que ahora, ha llegado el momento de probar su sucesor, el Fanatec Clubsport Handbrake V2 .

Presentación y características


El empaquetado tiene un aspecto muy cuidado que se nota nada más ver la caja, enteramente negra con la marca, modelo e imagen en blanco destacando en la parte frontal. Todo está hecho de cartón, tratando de evitar al máximo el plástico, excepto por 2 pequeñas bolsas donde van la tornillería y las llaves.

Lo que nos encontramos al abrir la caja es: una guía rápida de configuración y uso, base del freno de mano, la palanca con la agarradera de goma protegida, un adaptador para anclarlo a la cambio de marchas de Fanatec, como ya se podía anclar el anterior Handbrake V1.5, y una pequeña caja con el cable que conecta con una base Fanatec, el tornillo de fijación de la base y la palanca, tornillos para anclarlo en un cockpit de perfilería de aluminio, tornillos para anclarlo al cambio de marchas, aro-adaptador para modificar el recorrido del freno de mano, y las llaves para poder hacer todas las adaptaciones.

Como habéis podido leer, y es una novedad que agradecemos, no necesita de una base metálica para poder anclarlo a un cockpit de tornillería metálica como sucedía con el anterior V1.5. Lo que sí sigue necesitando es un adaptador USB para poder ser usado en un PC que no disponga de una base de volante Fanatec. El adaptador, Clubsport USB Adapter, se vende por separado y cuesta 19,95 € en la web de Fanatec.

Al sacarlo de la caja y tenerlo entre las manos se nota muy sólido, robusto y grande con respecto a la versión anterior V1.5, la base es claramente más voluminosa. Entre ambos se percibe un abismo de calidad y empaque en favor del V2. Este V2 está enteramente hecho de aluminio negro, tanto la carcasa como la palanca. De primeras, se aprecia una buena evolución de este accesorio. En cuanto al peso, ya sólo la base del Handbrake V2 pesa 200 gr más que el V1.5 al completo, sumándole el agarre ya nos vamos a más de medio kilo más, casi 1,500 gramos de la V2 por los poco menos de 950 gramos del V1.5.

Las diferencias exteriores no son lo único apreciable, dentro hay aún más cambios y más importantes. Para empezar el propio sensor, venimos de un potenciómetro y en este freno de mano encontramos una célula de carga, algo que aporta más precisión y durabilidad. También la conectividad, enteramente por RJ12, olvidando así el Jack del V1.5, algo que asegurará una señal de salida más estable y durable. Eso sí, seguirá obligando a tener el ya mencionado adaptador USB si queremos hacer uso de este dispositivo si no disponemos de una base de volante Fanatec.

Además de las diferencias exteriores e interiores, también hay en cuanto a ajustes, este nuevo freno de mano tiene muchos ajustes para personalizar el más mínimo detalle su colocación y activación para dejarlo a nuestro gusto. Esto lo veremos con más detalle en el siguiente apartado.

Instalación, software y configuración


A nivel de configuración del software ya podéis imaginar que no tiene mayor complicación, el freno de mano se limita a reflejar el porcentaje de presión que estamos realizando al levantar o tirar de la palanca representado en un solo eje. En el propio simulador podremos establecer en qué punto queremos llegar al 100% y ya estaremos listos para utilizar este nuevo gadget. Agregar que es compatible con PC (con base o adaptador USB) y con XBOX, PS4 y PlayStation 5 Pro si se usa conectado a una base compatible con estas consolas.

En cuanto a nivel de configuración físico, tanto de colocación como de configuración del recorrido, presión e inclinación de la palanca la cosa cambia, y es que este nuevo freno de mano tiene muchos pequeños detalles que harán que podamos configurar el tacto de activación y posición de la palanca a nuestro gusto.

Empecemos por la colocación de la base. Como ya hemos comentado antes, la base es perfectamente anclable a un cockpit de perfilería de aluminio sin necesitar una base extra con agujeros como si necesitaba el V1.5, es más, viene con 2 ranuras, una en la parte trasera de unos 4 centímetros y una delantera de unos 2 centímetros, cosa que hace su montaje un poco más flexible. Obviamente, este tipo de anclaje nos permite colocar el cambio de manera vertical u horizontal, al gusto. También trae un adaptador para poder montarlo en el lateral del cambio de marchas de Fanatec, al igual que se podía hacer con el V1.5 pero mejorando la flexibilidad en el montaje. Tanto para montarlo en un cockpit como para hacerlo en el lateral del cambio, viene toda la tornillería necesaria incluida. Para montaje en mesa habrá que esperar, pero prometen tener algún adaptador compatible que lo permita pronto.

Una vez colocada la base en la posición que queremos, toca atornillar la palanca. Para atornillarla podemos elegir 3 posiciones de inclinación y 2 de orientación, es decir, colocando la base en horizontal, podemos colocar la palanca en vertical o también en horizontal, y en ambas posiciones disponemos de 3 grados de inclinación fijos. Para un ajuste más fino de la inclinación, en el interior del cuerpo de la base hay una tuerca que permite modificar esa inclinación muy poco a poco.

En cuanto al propio accionamiento del freno de mano hay varios ajustes que podemos hacer y el primero es la longitud del propio recorrido. Con los accesorios, dentro de la bolsita de las llaves, encontraremos un pequeño adaptador en forma de semicircunferencia que se puede colocar en dos posiciones diferentes que hace que el recorrido máximo, de 80 mm, se vea reducido a 60 o 70 mm. El segundo ajuste es el endurecimiento del accionamiento de la palanca. Girando, con la ayuda de una llave allen, una rosca plateada que está situada en la zona central nos permite endurecer o ablandar el recorrido de la palanca.

Inicialmente, para estas pruebas hemos optado por seleccionar una fuerza media para su activación y el recorrido más largo.

Pruebas y conclusiones


Una vez hemos dejado todo totalmente a nuestro gusto, tanto por situación en el cockpit como por los ajustes de presión, colocación de la palanca e inclinación de la misma, pasamos a configurar el freno de mano en Assetto Corsa.

La configuración en AC es muy sencilla y rápida, lo reconoce a la primera. El mapeo en el software y el propio simulador de todo el movimiento durante el recorrido de la palanca es constante y sin oscilaciones.

El tacto del pomo de goma es sensacional, muy firme, y el estriado ayuda a que no resbale con facilidad. Todo el conjunto es muy sólido y accionar la palanca, no balancea a los lados como si hacía en determinadas situaciones el V1.5 debido a poca rigidez de su palanca.

Hemos estado probando tanto pistas de rally como eventos de drift y, aunque como todo, tiene un periodo de adaptación, conforme vamos entrenando la precisión de nuestros movimientos somos más constantes. Y es que, al ser una célula de carga e ir incrementando la sensación de fuerza cada vez que tiramos de la palanca, se hace más sencillo memorizar la fuerza precisa que necesitamos aplicar en cada curva queremos hacer o giro que queremos provocar para deslizar lo necesario. El sensor refleja cada uno de nuestros movimientos y éstos se reflejan perfectamente en el simulador.

La conclusión de las pruebas es que, si estás buscando un freno de mano con muy buen acabado y calidad, incluso si el ecosistema de tu setup de simracing no es Fanatec (aunque tengas que asumir el sobrecoste del adaptador), sin duda esta es una opción a tener en cuenta. Y es que Fanatec ha hecho muy bien los deberes, y actualmente dispone de un modelo que rivaliza con todos aquellos frenos de mano que se habían posicionado claramente por encima del V1.5, que tanto tiempo llevaba en el mercado.

Precios y disponibilidad


Como suele ser habitual, los productos de Fanatec se pueden encontrar en su web y usando este link puedes acceder a la compra de este nuevo freno de mano Fanatec Clubsport Handbrake V2 cuesta 199,99 euros y se encuentra disponible desde el 2 de diciembre.

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Thruxton ya tiene video en iRacing

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Ya tenemos video de una de las novedades de la S1 2025. El circuito inglés de Thruxton aparece en iRacing siendo una opción ideal para turismos.

El Circuito de Thruxton, ubicado en Hampshire, Inglaterra, tiene sus orígenes en 1950, cuando el antiguo aeródromo de la RAF Thruxton —que sirvió como base para muchas operaciones clave de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial— fue utilizado por primera vez para carreras de motocicletas. El circuito principal se estableció en 1968, siguiendo el trazado de la carretera perimetral del aeródromo. Actualmente, acoge importantes eventos de turismos y Superbikes británicos cada verano, así como series como el Campeonato Británico de F4 y el TCR UK.

Fiel a su origen como aeródromo, Thruxton es conocido como «El circuito más rápido del Reino Unido». Su trazado de 3,793 km (2,356 millas) cuenta con solo 12 curvas, y pocas de ellas son especialmente cerradas. Aunque el récord de vuelta en carrera aún supera el minuto, debido al tipo de categorías que suelen competir allí, existe potencial para tiempos mucho más rápidos con vehículos de mayor nivel, gracias a sus curvas graduales. Un ejemplo de ello es la vuelta que Damon Hill completó en 1993 a bordo de su Williams FW15C, marcando un tiempo no oficial de 57,6 segundos con una velocidad media de más de 147 millas por hora.

Recuerda, puedes unirte a iRacing haciendo clic aquí.