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iRacing: anunciado el FIA F4 eSport Global Championship

fia f4 esports iracing

La FIA e iRacing vuelven a hacer uso de su colaboración, inaugurando un nuevo campeonato de eSports con el FIA F4. Podrás conseguir hasta 25.000 $ en premios compitiendo en el FIA F4 eSport Global Championship.

iRacing y la FIA se complacen en anunciar la creación del FIA F4 eSport Global Championship, que comenzará su temporada inaugural este septiembre. La serie de cuatro eventos y ocho rondas verá a pilotos de todo el mundo competir por un premio acumulado de $25,000. Las carreras se transmitirán en vivo a través de los canales de redes sociales de iRacing.

No podríamos estar más emocionados de trabajar con la FIA para lanzar el Campeonato Global de eSports FIA F4,” dijo el presidente de iRacing, Tony Gardner. “Tanto iRacing como la FIA están comprometidos a ayudar a los aspirantes a pilotos a entrar en el mundo real del automovilismo a través de oportunidades accesibles, y la plataforma de Fórmula 4 es un medio excelente para hacerlo. Esperamos una temporada emocionante este otoño, y estamos seguros de que los líderes de esta serie estarán compitiendo nuevamente en los niveles superiores del automovilismo en los próximos años.

El Director de Monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, dijo: “Estoy encantado de que la FIA vuelva a unirse con iRacing para la próxima fase de esta colaboración altamente innovadora, llevando el eSports de FIA F4 a un escenario global tras el gran éxito a nivel regional. Este último paso en nuestra sólida asociación se alinea con nuestra estrategia de fomentar el crecimiento y desarrollo de los eSports y, al hacerlo, ampliar el atractivo de nuestro deporte a nuevas audiencias, con el objetivo de duplicar la participación global en el automovilismo.”

Desde que la relación entre iRacing y la FIA comenzó a mediados de 2023, decenas de miles de pilotos han salido a la pista en la F4 virtual, perfeccionando sus habilidades mientras comienzan a abrirse camino en las carreras del mundo real. Series como los Tours Regionales de FIA F4, que se centran en pistas dentro de regiones específicas del mundo, proporcionan a los pilotos una experiencia de simulación que refleja el comienzo del viaje de un piloto en el mundo real. Además, iRacing ha trabajado con docenas de autoridades deportivas nacionales de la FIA (ASN) para proporcionar soporte de cuenta a los recién llegados a las carreras de simulación en todo el mundo, así como para ayudar a crear numerosas series de campeonatos nacionales.

Participa en el FIA F4 eSport Global Championship


Los pilotos podrán clasificarse para el Campeonato Global de eSports FIA F4 participando en las series del Tour Regional de FIA F4 de iRacing durante la Temporada 3 de 2024, que comienza a mediados de junio. Los 10 mejores pilotos elegibles en las clasificaciones del campeonato de cada una de las series del Tour Regional serán invitados a competir en el Campeonato Global. Para ser elegible para una invitación al Campeonato Global, los pilotos deben residir dentro de la región respectiva para la cual se clasifican, asegurando un campo de campeonato verdaderamente global.

Se han programado eventos de doble ronda para el 14 de septiembre, 28 de septiembre, 12 de octubre y 2 de noviembre, con la primera sesión de carrera comenzando a las 18:30 GMT. Las selecciones de pistas para cada evento se anunciarán 24 horas antes de la carrera, obligando a los pilotos a adaptarse rápidamente a cada circuito. Los pilotos también competirán con configuraciones fijas, asegurando igualdad de condiciones para todos.

Para más información sobre iRacing y ofertas especiales, visite www.iracing.com. Para saber más sobre la colaboración y acceder a una licencia de iRacing a través de su ASN local, visite www.FIA.com/iracing.

Recuerda que puedes darte de alta en iRacing haciendo clic aquí.

Entrenando la coordinación y las reacciones: Batak Pro

batak pro

Si quisiéramos definir lo que es el SimRacing podríamos definirlo como la adrenalina y la competición del mundo del motor llevada hasta la comodidad de tu hogar. Una cosa queda clara, al igual que en la realidad, todo pasa muy deprisa. Los simracers con los mejores reflejos tendrán más posibilidades de éxito. Un buen entrenamiento es una de las claves, pero no la única. Una mayor o menor agilidad visual también hace ganar o perder esas décimas tan importantes.

Estoy seguro que siempre nos han dicho que miremos lejos cuando estamos conduciendo en la pista, pero no solo es eso, hay que mirar muchas más cosas. Es mucho más que mirar de frente, es mirar a través de los vértices y mirar donde quieres que vaya el coche, porque como sabrás el coche irá a donde mires, así que imagina llegar a una curva y rápidamente girar la cabeza a través del vértice hacia la salida.

¿Alguna vez te has preguntado como se preparan los pilotos para la salida? ¿Cómo es posible esquivar coches en una milésima de segundo cuando aceleran de 0 a 230 en 4 segundos con 23 coches más a su alrededor? El secreto de llama BATAK, el famoso aparatito que hemos visto una  otra vez en las previas de las carreras.

Hoy en día todos los equipos disponen de uno. Forma parte del entrenamiento de los pilotos. Consta de un panel o soporte con 12 luces que se van encendiendo aleatoriamente de uno en uno. El piloto se sitúa tan sólo a dos palmos del panel y tiene que ir tocando las luces que se encienden. Cuando la toca, la luz se apaga y se enciende otra. De esa manera, se potencia la coordinación entre el ojo y la mano. La prueba suele realizarse en periodos de un minuto.

«El entrenamiento con el BATAK es muy útil para la salida pero también para los adelantamientos»

En F1 no hay muchas oportunidades para adelantar y hay que  estar siempre preparado para aprovechar el más mínimo espacio. Con esta máquina  logramos recortar nuestros tiempos de reacción”, explica Jenson Button, piloto de McLaren y campeón del mundo en 2009. Efectivamente, actuar un par de centésimas más deprisa que el rival puede marcar grandes diferencias.

Jenson rompió el récord anterior (56, establecido por Arshia Shahriarhi de Irán) con impresionantes 58, para reclamar el Récord Mundial Guinness oficial, algo de lo que está comprensiblemente emocionado.

«Siempre es agradable agregar un nuevo trofeo a la colección, y además un Récord Mundial Guinness oficial», dijo JB. «Establecí mi récord no oficial en mis 20, así que es genial ver que aún lo tengo, 20 años después».

Lo más parecido que hemos encontrado es esto en Decathlon.

Horarios del GP de Mónaco 2024 y circuito en Assetto Corsa

horarios gp monaco 2024

Finalizada la semana del anterior GP, los equipos recorren 500 kilómetros para tener listas las máquinas para celebrar el Gran Premio de Mónaco, un GP que casi cuenta más lo que tengas hecho el sábado que lo que hagas el domingo debido a su complejidad de adelantar.

Ya recuperados de un GP de Imola donde a Lando Norris le faltaron un par de vueltas para luchar por la victoria y donde experimentamos pocos adelantamientos, nos vamos a un circuito histórico mucho más estrecho. Mónaco no permite margen de error y, sobre todo, será mucho más difícil adelantar al coche que vaya delante en la pista, intentando jugar con undercuts y overcuts o arriesgando más que nadie. Centraremos todos nuestros sentidos en lo que ocurra el sábado en la clasificación.

En estos artículos, siempre os dejamos con los horarios de cada sesión y con ciertos mods para disfrutar esta combinación en Assetto Corsa. Los horarios del Gran Premio de Mónaco de F1 2024 en España son los siguientes:

Viernes, 24 de mayo

  • 13:30-14:30 horas peninsular: Libres 1
  • 17:00-18:00 horas peninsular: Libres 2

Sábado, 25 de mayo

  • 12:30-13:30 horas peninsular: Libres 3
  • 16:00-17:00 horas peninsular: Clasificación

Domingo, 26 de mayo

  • 15:00 horas peninsular: Carrera

El circuito no se encuentra oficialmente para Assetto Corsa, por lo que os dejamos enlaces para conseguirlo. Para gestionar el resto podéis usar:

Os dejamos con unos impresionantes videos en Assetto Corsa:

Os recordamos también que el F1 24, que es el único que disfruta de este circuito de forma oficial sale el 28 de mayo, y que cuenta con Fanatec como socio en materia de hardware habiendo lanzado los siguientes packs para aprovechar la ocasión:

El BMW M8 GTE añadido a RaceRoom

bmw m8 gte raceroom

Como habéis estado leyendo estos días, RaceRoom ha ido añadiendo algún contenido nuevo y otros dos vehículos de la misma marca BMW. Sabiendo que se incluirían tres vehículos, el último de ellos es el BMW M8 GTE. Te dejamos algunas especificaciones e imágenes.

Prepárate para experimentar la emoción de las carreras de resistencia con el próximo lanzamiento del BMW M8 GTE en RaceRoom.

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  • Año de producción: 2017
  • Tipo de tracción: RWD (tracción trasera)
  • Motor: V8 biturbo
  • Aspiración: Biturbo
  • Caja de cambios: Palanca de cambios de 6 velocidades
  • Par: 750nm
  • Potencia: 600 bhp
  • Peso: 1250kg con conductor

Este elegante y potente gran turismo (GT), diseñado por el reconocido fabricante de automóviles alemán BMW, se ubica en la Clase GTE y será un oponente formidable para el Porsche 911 RSR ya disponible.

Desarrollado originalmente a finales de 2016, el BMW M8 GTE hizo su debut competitivo en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship y el FIA World Endurance Championship durante la temporada 2018.

Reemplazando a su predecesor, el BMW M6 GTLM, al final de la temporada 2017, el M8 GTE está construido sobre la base del BMW M8.

Cabe destacar que el M8 GTE se destaca como el primer automóvil fabricado completamente por BMW Motorsport desde cero como un vehículo homologado LM GTE, mostrando el compromiso de BMW con la innovación.

Bajo su impresionante exterior, el BMW M8 GTE cuenta con tecnologías y conceptos de vanguardia. El motor que impulsa al BMW M8 GTE es un formidable motor V8 turboalimentado BMW n63/1 montado en la parte delantera.

Con su impresionante potencia y precisión en la ingeniería, el M8 GTE brindará una experiencia de carreras emocionante en RaceRoom.

¡El BMW M2 CS Racing, el BMW M4 GT4 y el BMW M8 GTE se lanzarán este miércoles!

Pero, por supuesto, no nos detendremos aquí. Ya hemos licenciado más autos enfocados en la resistencia. ¡Mantente atento para escuchar más sobre esto en el futuro!

Recuerda que puedes descargar RaceRoom para Steam de forma gratuita haciendo clic AQUÍ.

Análisis de Simucube Active Pedals

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Nos cuenta Miguel V. sobre sus días con los Simucube Active Pedal y que opina de estos pedales que son lo más de lo más de los finlandeses de Granite Devices bajo su marca Simucube.

Simucube es una de esas compañías sinónimo de innovación y calidad. Para algunos el mejor fabricante de hardware simracing tanto por prestaciones como por calidad, para otros simplemente inalcanzable por sus altos precios. Muestra de esa innovación que os comentamos es que fueron los pioneros en eso de comercializar una base DD tal y como las conocemos hoy en día allá por 2015.

Presentación


Fruto de esa constante investigación e innovación nacen los pedales Active. A estas alturas todos habréis oído hablar de estos pedales con force feedback, pues a modo de spoiler os diremos que lo más sorprendente no es la simulación del efecto del ABS u otros diferentes como el control de tracción o RPM sino las increíbles sensaciones que transmiten al ser pisados y al soltar.

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Los pedales son el periférico simracing con más versiones y diferentes tecnologías que podemos encontrar en el mercado; desde los más básicos de potenciómetros, pasando por sensores magnéticos con tecnologías hidráulicas o neumáticas, hasta llegar a esta nueva solución técnica a base de motores y tornillos sin fin. Y es que queda demostrado que si hay algún periférico que realmente influye en el rendimiento en pista esos son los pedales de ahí el incansable esfuerzo de las diferentes marcas en encontrar sensaciones lo más verosímiles a la realidad.

Montaje


Hemos tenido la fortuna de que desde Simucube han tenido a bien enviarnos dos unidades de estos Active Pedals para poder probar tanto la función de acelerador como la de freno, ambos pedales son técnicamente idénticos y la única diferenciación entre cual es el acelerador y cual es el freno se realiza mediante software.

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En cuanto a dimensiones de los pedales generalmente no haríamos mención alguna ya que la mayoría de pedales del mercado vienen a ser muy similares; pero es que estos Active Pedals miden 40cm de largo, lo que viene siendo prácticamente el doble que cualquier modelo en el mercado. Así que no son muy aconsejables para espacios reducidos. Para el montaje tenemos dos opciones disponibles; el montaje directo sobre una placa para pedales o adquirir adicionalmente una base específica para estos Simucube Active Pedal . Todo tipo de tornillería y herramientas vienen incluidas como no podía ser de otra forma.

Atención especial a las conexiones eléctricas y es que estos pedales son un tanto especiales como ya os podéis imaginar. Por primera vez estamos ante unos pedales que necesitan una fuente de alimentación para poder accionar los motores incorporados en ellos y no sólo eso, al tener capacidad de feedback ambos pedales están intercomunicados entre si tanto para tomar corriente como para transferirse información del simulador y poder trasladar los efectos de ABS o TC a nuestros pies. Por lo tanto además de los dos pedales en si tenemos que contar con una fuente de alimentación, caja de comunicación electrónica y caja de emisión de datos al PC.

Configuración


Con todo ya montado pasamos directamente a la configuración de los pedales mediante el software Simucube Tuner. La verdad es que la complejidad de estos pedales y las inacabables opciones de configuración hacen un poco tedioso el trabajo de ajuste de estos pedales. Lo primero es decirle al software que pedal es el del acelerador y cual es el del freno ya que ambos son idénticos.

Desde la opción Configure se nos abre una ventana con una imagen de perfil del pedal con varios desplegables para indicarle al software si hemos modificado la posición del brazo del pedal así como si queremos nominar al pedal como freno o acelerador. Por cierto la imagen es interactiva, así que si presionamos el pedal veremos que se mueve y de está forma te aseguras que estás configurando el pedal correcto.

Calibración

Lo primero que hay que ser conscientes al configurar estos pedales es que al ser accionados por un motor unido a un tornillo sin fin todos los ajuste de dureza o recorrido del pedal se hacen de manera física y automática sobre el pedal.

Si al software le decimos que el recorrido del pedal sea de 40mm en vez de los 30mm que teníamos configurados de forma automática el pedal se va a poder desplazar 10mm y la fuerza de resistencia al avance va a disminuir ya que al tener mayor recorrido con la misma configuración de fuerza está última se va a diluir en esos 10mm extra. Un poco lioso si, pero las gráficas son interactivas y cada vez que modificas algo se ve como aumentan o disminuyen los otros parámetros.

La verdad es que es una tarea entretenida la de configurar a tu gusto estos pedales y es entonces cuando te das cuenta de la tecnología que tienes entre manos o en este caso en los pies.

Por fortuna desde Simucube han dado a sus embajadores y probadores la oportunidad de configurar los Active Pedals lo más parecido posible a lo que sienten en sus coches de competición real. Tenemos perfiles tanto de acelerador como de frenos creados por ex pilotos de F1 o IndyCar: Tony Kannan, Heikki Kovalainen, Mika Salo. O por pilotos y simracers como Daniel Morad. Todos ellos son diferentes entre si y para gustos muy diferentes. Eso si, los perfiles creados por antiguos pilotos de monoplazas tienen un denominador común: el pedal del freno es absurdamente duro y de recorrido ínfimo.

Sensaciones


Entrando ya de lleno en las capacidades de estos pedales lo primero a comentar de forma obligada son los efectos de force feedback que tenemos disponibles. Siendo sinceros es algo que en las primeras horas de uso es algo sorprendente pero que con el paso del tiempo te acabas por acostumbrar y puede llegar a ser hasta molesto en algunos casos. Mención a parte merece el ABS.

Si alguna vez habéis experimentado la activación del ABS en vuestro coche sabréis que el pedal del freno empieza a moverse hacia atrás y hacia adelante de forma rápida para evitar el bloqueo de las ruedas. Pues eso mismo sucede aquí. Con la diferencia de que con los Active Pedals puedes modificar la frecuencia de los golpecitos, la fuerza o la suavidad del movimiento. Subidos en el nuevo Mustang GT3 en ACC pudimos comprobar lo que realmente pueden dar de si estos pedales. Si sumamos la peculiar frenada de ACC con el efecto de ABS da como resultado la mejor experiencia de frenada que jamás hemos tenido en un simulador. El ABS se activa en el momento preciso en el que el dash del coche avisa de que se enciende, cero lag.

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Más allá de estos efectos de force feedback en los que realmente el único que merece ser activado y aporte un extra de información es el efecto de ABS, la magia de estos Active Pedal reside en como hace que el pedal retroceda al ser presionado o avance al soltarlo.

Sin entrar en demasiados aspectos técnicos que dicho sea de paso tampoco es que hayan transcendido mucho, la gente de Simucube han conseguido integrar un motor eléctrico unido a un tornillo sin fin que son los encargados de ejercer resistencia o fuerza en el cuerpo del pedal. Bien, seguro que sabéis que una base DD se compone por básicamente los mismo componentes: motor eléctrico unido a un eje. Se podría entender que Simucube ha metido un motor DD en unos pedales y así es como lo entendíamos nosotros también hasta el momento de probarlos.

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Las sensaciones que hemos experimentado en este casi mes de prueba han sido excelentes en la mayoría de ocasiones. Dependiendo de la configuración seleccionada puedes sentir un pedal de freno elástico de largo recorrido con capacidad de modular la respuesta del freno en cada momento muy apropiada para coches de rally o tipo GT; o por el contrario un freno firme que se rige más por la presión que aplicas que por el recorrido teniendo que ser muy preciso en la pisada inicial y en el punto de frenado en la pista para no irse largo del vértice. Una vez familiarizado con la respuesta del pedal en el simulador no es excesivamente complicado ser constante en las apuradas de frenadas e intentar buscar el límite de la velocidad en el paso por curva; y es aquí en este aspecto por el cual unos pedales pueden marcar la diferencia en pista.

Los Active Pedals no son unos pedales para aquellos que se están iniciando en el mundo del simracing y nos atrevemos a decir que tampoco para aquellos que ya llevan un tiempo en este mundo. Puede llegar a ser fustrante tener que pasar un periodo de adaptación en el que cada frenada es un reto para conseguir no irse largo y es que como comentábamos la respuesta del freno en el simulador puede variar drásticamente dependiendo del perfil de configuración seleccionado y es que absolutamente nada tienen que ver un perfil de freno de monoplaza al de un GT4 y con estos pedales podemos ajustarnos a la realidad con solo un click dependiendo del coche seleccionado para correr.

Conclusiones


Generalmente solemos concluir nuestras reviews con una pequeña conclusión sobre si el producto cumple con las expectativas creadas, ambiciones de los fabricantes y posicionamiento en el mercado con sus rivales. La tecnología implementada en los Simucube Active Pedal es lo que el mundo anglosajón se empeña en denominar game changer, es algo completamente innovador y que realmente debería cambiar la industria de pedales para simulación. Desde Simucube son conscientes de que han dado un golpe en la mesa en cuanto a innovación al abrir un camino que nadie se había imaginado como ya hicieron allá por el 2015 con las bases DD.

Esto ha supuesto una fuerte inversión económica en investigación y desarrollo que como toda empresa quiere ver remunerada. ¿Esto significa que tiene lógica que el set de dos pedales cueste casi 4500€ o 2500€ un único pedal? Pues no, ni de lejos. La cantidad de dinero es tan absurdamente alta que nos hace pensar que desde Simucube han lanzado estos pedales al mercado más como una campaña de marketing y de músculo tecnológico que como un producto del que esperan sacar un buen rendimiento económico. Esto no quiere decir que el precio esté fuera de mercado, pero por una simple razón: no hay nada que le pueda hacer competencia. Así que esperamos que a no tardar mucho algún desarrollador de pedales consiga descifrar la fórmula para tener unos pedales accionados por motores. Hasta entonces tendremos que conformarnos con haber podido probarlos y contaros lo que se siente.

Se pueden adquirir en la tienda de Simufy (3% de descuento usando nuestros links)

O en la tienda oficial de Simucube:

Los mejores pedales simRacing en 2024

simracing pedals

Si ordenar y computar todos los modelos de bases Direct Drive y no Direct Drive ha llevado tiempo, creo que los pedales son incluso más difíciles. Aquí tenemos algunas cifras de las células de carga, bits de resolución, etc, pero realmente son poco definitorias, ya que si por algo se caracterizan unos buenos pedales es ,entre otras cosas, por su tacto y se «feeling». Vamos a ir enumerando opciones, esperamos no habernos dejado ninguna.

Recordad que para un vistazo global tenéis muchos disponibles en nuestra base de datos de hardware.

Todos los pedales que presentamos tienen células de carga que permiten un recorrido progresivo. Algunos de ellos también tienen sensores magnéticos o potenciómetros industriales, obviando los modelos anteriores donde estos solían fallar con el tiempo en la medición del recorrido. Para los más altos suelen estar acabados en aluminio e incluso incorporan otras tecnologías como pistones o hidráulicas.

Por debajo de 300 euros:

Fanatec, Moza Racing y Thrustmaster luchan codo con codo en un mercado amplio y con la mayoría de clientes que optan por acompañar volantes de la misma marca con modelos de pedales ya algo avanzados.

Moza Racing SR-P


La apuesta de Moza Racing por debajo de 200 euros presenta características de pedales avanzados que con el tiempo han visto bajar su precio. Casi completamente en metal, cuenta con una célula de carga de 75kg, electrónica de 16 bits y sensores magnéticos. Cuenta con varios accesorios como elastómeros o posibilidad de adquirir el embrague por separado.

Moza Racing SR-P

Thrustmaster T-LCM


Superventas de Thrustmaster con un precio de 200 euros presenta características de pedales avanzados que con el tiempo han visto bajar su precio. Sigue teniendo partes de plástico, aunque casi todo lo importante en metal. Está por ver aún su tasa de averías en el tiempo, pero el modelo parece muy estudiado y cuenta con una célula de carga de 100kg y sensores magnéticos junto con una muy sencilla disposición de elementos que permite regular la dureza con mucha facilidad. Cuenta con varios accesorios para personalizar y ajustar en nuestro cockpit.

Análisis de los pedales Thrustmaster T-LCM

Fanatec CSL Pedals LC


Por 200 euros se encuentra esta versión de entrada de los periféricos de Fanatec que cuenta con buenas opiniones y acabados. Como siempre la marca alemana rodea a sus pedales de multitud de añadidos que hacen de ellos una opción muy interesante para los que ya conocen la casa. Completamente en metal con una célula de carga y sensores magnéticos con 12 bits de resolución. Existe una versión sin embrague algo más barata y con menos añadidos.

csl pedals lc

Fanatec CSL Elite Pedals V2


Por 300 euros se encuentra esta versión de entrada de los periféricos de Fanatec que cuenta con buenas opiniones. Como siempre la marca alemana rodea a sus pedales de multitud de añadidos que hacen de ellos una opción muy interesante para los que ya conocen la casa. Completamente en metal con una célula de carga de 90kg y potenciómetros con 12 bits de resolución.

csl elite pedals v2

De 300 a 800 euros

Este rango ha sido hasta hace poco la considerada gama alta o tope hasta la aparición de pedales con mecanismos hidráulicos, pistones o amortiguadores.

Najam Simtec S120 Pedals


Nos pasan estos pedales de bajo presupuesto con celula de carga que soportan hasta 120Kg de presión en el freno. Existe la opción de ensamblarlos uno mismo quedandose por debajo de 300 euros. Una electronica de 15 bits y un recorrido estimable tanto en freno como en acelerador.

s120 pedals

Logitech Racing PRO Pedals


Logitech se lanza a competir con Direct Drive y pedales a la altura y la serie Racing PRO es su carta de presentación. Hemos tenido la oportunidad de probarlos y aunque no me llamaron la atención, lo cierto es que no están tan mal. Son un salto adelante con respecto a los anteriores de la marca y eso es innegable. Los tenéis disponibles por 399 euros. Necesario base compatible con Playstation 5 .

Análisis de los pedales Logitech Pro Racing

SimForge Mark-1


Una compañía india que se lanza a vender pedales en Europa contra un terrible mercado. Lo hace ofreciendo un freno con 80Kg en la célula de carga y sensores hall magnéticos en acelerador y embrague. 24 bits de resolución para el freno y 10 bits para el resto de pedales. Se ofrecen por un competitivo precio de 450 euros el set completo.

Simforge Mark-1 Dark Edition

Moza Racing CRP


La pedalera de alto rango de Moza Racing se sitúa en 530 euros y presenta características interesantes como el acabado en CNC de aluminio completo y una célula de carga de 100Kg.

Moza Racing CRP

Sim-Lab XP1


Sim-Lab empezó con cockpits, pero el trabajo bien hecho ha permito su expansión. Los holandeses se estrenan en este competido mundo de los pedales con el XP1. Parte de los 500 euros el set de 2 pedales hasta 650 euros el set de 3 con célula de carga de 200Kg. Poseen características interesantes como una célula de carga de 200Kg y 16 bits de resolución.

sim lab xp1

Meca EVO1


Una empresa checa que intenta competir de tu a tu con modelos plenamente establecidos. Parte de los 600 euros el set de 2 pedales hasta 710 euros el set de 3 con célula de carga de 200Kg. También hay una variante hidráulica con un sensor de presión de 1600 psi. Están acabados en acero y cuentan con una célula de carga en el acelerador de 20Kg.

Meca EVO1 3pedal loadcell

Asetek Forte


La pedalera de media tabla de Asetek Simsports parte desde 555 euros con solo dos pedales unidos en una bandeja. Existen variantes como la serie S para tener los pedales individualizados y la posibilidad de adquirir el embrague por separado. Nosotros los analizamos y nos gustaron mucho. Muy ligeros en aluminio con una célula capaz de medir hasta 180Kg y una electrónica de 16 bits ofrecen recorridos cortos y precisos.

Análisis de los pedales Asetek Forte

Pedales Asetek Forte

Simgrade VX-PRO


Desde la fría Finlandia, Simgrade se adentra en el sector medio con este set de pedales. Parten desde 489 euros unicamente dos pedales y suben hasta 669 euros por el juego completo. La célula de carga es de 200Kg y prometen una tecnología innovadora con 0 holguras y sin contacto entre partes metálicas con nulo mantenimiento. Os contaremos pronto como se sienten.

Análisis de los pedales Simgrade VX-PRO

VXPRO MOVING HEEL PLATE MHP 05

Fanatec ClubSport V3


Un paso adelante en la gama de Fanatec que presenta unos mejores acabados y rendimiento. Con todos los aditamentos que no están presentes en los LC, aquí encontramos lo mejor que puede salir de la fabrica alemana en cuanto a nuestros pies se refiere. Variantes en posición normal e invertida, habiendo una gran diferencia de precio entre ellos. A partir de 399 euros y ampliables con los kit de rendimiento de freno y los dampers.

Fanatec ClubSport V3 Inverted


La variante invertida de los V3 de Fanatec incorpora un damper al freno ya instalado de fabrica y la configuración invertida ya montada. A partir de 599 euros y ampliables con los kit de rendimiento de freno y los dampers para el acelerador.

Pedales Ngasa


Analizados hace escasos meses nos dejaron la sensación incompleta, de que aún se pueden mejorar. Son los primeros pedales creados por 3DRap y tienen la particularidad de que vienen sin ensamblar. Se venden en diferentes opciones desde 500 euros hasta 650 euros.Tienen electrónica de 16 bits para la célula de carga y de 12 bits para el resto de pedales. Hechos en acero, se complementan con sensores magnéticos.

Análisis de los Pedales NGASA de 3DRap

NGASA Pedals

BJ Simracing Steel F1 y GT


Los pedales favoritos de Miguel vienen con sabor a paella licenciada con su garrafó correspondiente. Hechos en Valencia por BJ Simracing hemos tenido la oportunidad de analizarlos y gustaron mucho. Tienen electrónica de 16 bits y célula de carga de 200Kg completamente en acero. Los tenéis disponibles con y sin embrague. Desde 378 euros la versión de dos pedales y 495 euros la de tres.

Análisis de los pedales BJ Steel GT

bj steel gt pro

BJ Simracing Hydraulic F1 y GT


La variante hidráulica de los Steel viene con las mismas configuraciones en 2 y 3 pedales. Tienen electrónica de 16 bits y hechos completamente en acero. Los tenéis disponibles con y sin embrague. Desde 702 euros la versión de dos pedales y 778 euros la de tres sin la bandeja.

bj steel gt hydraulic

VNM V1


Cosas inesperadas como estos pedales que nos llegan de Vietnam hechos en aluminio CNC y que tienen unas características muy destacables. Tienen electrónica de 24 bits y célula de carga de 200Kg. Los tenéis disponibles por 650 euros.

vnm v1

DCSimracing DC3 y DC2


Una compañía valenciana comandada por Daniel Catalá que realiza unos pedales con muy buenos acabados similares a los antiguos Heusinkveld Pro. Hemos tenido la oportunidad de probarlos y solo podemos decir cosas buenas de ellos. Tienen electrónica de 16 bits y célula de carga de 100Kg. Los tenéis disponibles con y sin embrague. Desde 375,90 euros la versión de dos pedales y 495,50 euros la de tres.

Análisis de pedales DC SimRacing

DCSimracing DC RR


Mismas características que los ya mencionados DC3 pero con solo dos pedales y distinto acabado estético siguiendo las instrucciones de Roldan Rodríguez (expiloto de F1 y GP2). Tienen electrónica de 16 bits y célula de carga de 100Kg. Los tenéis disponibles con y sin botonera. Desde 425 euros la versión sin y 475 euros con.

dcrre

Simagic P1000


Pedales de la marca Simagic que vienen en CNC mecanizado con 12 bits de resolución y una célula de carga de 100Kg. Tienen varias opciones para añadir, como vibración en el freno, sistema hidráulico o RGB y taloneras. Existe una variante invertida por 100 euros más. A partir de 579 euros.

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Heusinkveld Sim Pedals Sprint


La evolución de uno de los pioneros en este tipo de pedales de aluminio. El modelo Pro fue uno de los inspiradores en la colocación de pivotes y dispositivos movibles para conseguir un efecto similar al real en los pedales de simulación y a partir de ese momento y del increíble servicio de Heusinkveld, la empresa holandesa no ha hecho más que crecer. Estos Sim Pedals Sprint son un refinamiento de aquel modelo Pro que arrasó en ventas hace escasos años. Como con su antecesor, sigue siendo difícil encontrar stock de este modelo. A partir de 769 euros en el limite de esta categoría.

Venym Atrax


Ingeniería y fabricación francesa para estos pedales acabados en aluminio de la firma Venym. Tienen una electrónica de 20 bits y célula de carga en todos los pedales, el acelerador y el freno 1Kg mientras que son 200Kg para el freno. Desde 650 euros dos pedales o 850 euros tres pedales.

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Another Way Tau


La compañía polaca Another Way se zambulle en el mundo de los pedales con estos Tau que parten desde 699 euros el juego de 2 pedales y 899 el de tres. Funcionan por pistones actuando a modo de dampers con una resolución de 16 bits. Están hechos en acero de 3 mm y el peso total es de 7Kg el set de dos pedales y 11Kg el de tres.

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Pedales VRS DirectForce Pro


Desde los Estados Unidos nos llega esta apuesta de VRS. De esta forma completa sus accesorios para el cockpit con estos pedales que se ofrecen en un pack de dos a partir de 710 euros y 930 euros el de tres. Terminados en acero, con células de carga en todos los pedales y dampers en acelerador y embrague.

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A partir de 800 euros

Un terreno un poco desconocido para nosotros, ya que salvo los Heusinkveld Ultimate y los SRP, no hemos tenido la oportunidad de probar más pedales de este tipo, aunque estamos trabajando en ello. A continuación un desglose de alguno de estos productos muy avanzados.

Simagic P2000


Los pedales Simagic hidraulicos de gama alta que vienen en CNC mecanizado con 12 bits de resolución y una célula de carga de 100Kg o 200Kg en el freno. Tienen células de carga en acelerador y embrague. A partir de 819 euros.

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Simgrade Thera


La compañía finlandesa Simgrade se posiciona en el sector medio-alto con este set de pedales. Parten desde 779 euros unicamente dos pedales y suben hasta 1069 euros por el juego completo. La célula de carga es de 200Kg con 12 bits de resolución y prometen una tecnología innovadora con 0 holguras y sin contacto entre partes metálicas con nulo mantenimiento.

Simgrade Thera

SRP-GT y SRP-GT-R


Tanto la versión tradicional como la GT-R son unos productos muy innovadores que juegan en la gama alta de todo este catálogo. Posiblemente uno de los mejores acabados y presentación de todos los aquí mostrados a la par que su rendimiento. Resolución de 16 bits, completamente en aluminio CNC y con una presión máxima de frenado de 160 bares. Existen múltiples combinaciones a elegir para personalización. Desde 855 euros el set de dos pedales en gris.

Análisis de los pedales SRP-GT-R 3P Black Edition

srp gt r

Asetek Invicta


La pedalera de gama alta de Asetek Simsports parte desde 909 euros con solo dos pedales unidos en una bandeja. Existen variantes como la serie S para tener los pedales individualizados y la posibilidad de adquirir el embrague por separado. Muy ligeros en aluminio con una célula capaz de medir hasta 180Kg y una electrónica de 16 bits ofrecen recorridos cortos y precisos.

Análisis de los pedales Asetek Invicta

Pedales Asetek Invicta

Asetek Pagani Huayra R


Asetek Simsports tiene una variante exclusiva de sus pedales con la colaboración de Pagani. Actualmente se encuentran a la venta por 1000 euros. Son básicamente unos Asetek Invicta customizados con material de Pagani por lo que comparten las mismas características. Muy ligeros en aluminio con una célula capaz de medir hasta 180Kg y una electrónica de 16 bits ofrecen recorridos cortos y precisos.

Análisis de los pedales Asetek Pagani Huayra R

Asetek Pagani Huayra R Pedals

Simgrade R7


Lo más loco de Simgrade fue también lo primero, ya que se estrenó con con este set de pedales de apariencia tan particular. Parten desde 1059 euros unicamente dos pedales y suben hasta 1259 euros por el juego completo. La célula de carga es de 200Kg con 12 bits de resolución y prometen una ergonomía sin igual con 0 holguras y sin contacto entre partes metálicas con nulo mantenimiento.

Simgrade R7

Augury AP-121


Un concepto revolucionario permitiendo obtener dos frenos en uno solo mediante un cambio físico ejecutado por software. Electrónica de 16 bits, células de carga en todos los pedales, con un sistema de ABS integrado y cientos de pequeños detalles. Hechos en aluminio CNC de alta calidad y con los aditamentos habituales de este rango de precios. Desde 1122 euros el set de dos pedales hasta los 1492 euros el set completo.

Pedales Augury AP-121

Heusinkveld Sim Pedals Ultimate+


El modelo top de gama de Niels Heusinkveld y sobre el que cimentó su buen nombre. Una evolución bestial del modelo Pro que cuenta con dampers y mejores acabados con electrónica de 12 bits. Todo un clásico desde 1449 euros.

Heusinkveld Ultimate plus

Cube Controls SP01


Los primeros pedales de Cube Controls son tan caros como el resto de su catálogo. Acabados en aluminio CNC de alta calidad y con los aditamentos habituales de este rango de precios. Célula de carga de 200Kg, 16 bits de resolución, sin holguras, dampers, etc. Desde 1329 euros el set de dos pedales.

cube controls sp01

Wave Impetus


Más compañías italianas con precios difícilmente asumibles, en este caso avalados por centros de entrenamiento y relacionados con el mundo del motor. Construidos en aluminio y con una célula de carga de 150Kgs. Más de 1900 euros el set completo.

wave impetus sim pedals pro

Racewerk S1 y S1 Pro


Procedentes de Alemania, del mismo Nürburgring, estos pedales pretenden ser la más fiel representación de las sensaciones reales en el cockpit de simulación. Tecnología hidráulica en dos variantes, S1 y S1 Pro. Son compatibles con SC2 y TrueDrive y están hechos en aluminio CNC soportando 1600 psi de presión con un máximo de 150Kg. Tanto el freno como el embrague son hidráulicos.

Racewerk S1 PRO Hydraulic Sim Racing Pedals

Bespoke Hydraulic


Los pedales que distribuye Cool Performance con sus simuladores profesionales y que podemos ver en alguno de los cockpit de Lando Norris. Configuración hidráulica para unos pedales que rondan los 2500 euros usando nuestro descuento en el siguiente link. No llevan embrague pero son compatibles con otros de terceros.

Bespoke Hydraulic Pedals Cool Performance Racing Simulators

Simucube ActivePedal


Llegamos a la cumbre con los primeros pedales con Direct Drive que permiten personalizar postura y tener efectos de alto nivel. La foto refleja lo que obtenemos por el precio de 2415 euros. Un solo pedal configurable como más nos parezca. Puede ser freno, acelerador o embrague, aunque la gran mayoría lo usara como freno, ya que suele ser el más importante. Para no duplicar el enorme desembolso, Simucube ha sacado un acelerador normal que está a la venta por 340 euros.

Análisis de Simucube Active Pedals

activepedal simucubeAfortunadamente, es una selección mucho más amplía de la que teníamos hace años y que permite ajustarse a las necesidades y los bolsillos de cada aficionado. Si veis que se nos escapa algo, decídnoslo por los medios habituales.

Llega la Coke 600 de 2024 a iRacing

iracing coke 600

Ya pasado el evento especial de las 24h de Nurburgring en iRacing donde el equipo de Max Verstappen se proclamaba campeón del top-split, continúan los eventos especiales en iRacing, en este caso un reflejo del evento real de NASCAR Cup Series. Te dejamos la información a continuación:

El calendario de Eventos Especiales de iRacing presenta una selección de las carreras más emocionantes del mundo en numerosas disciplinas. Ya sea que te interesen los coches de stock o los coches deportivos, los coches de fórmula de ruedas abiertas o los coches de sprint, mantenerte en el pavimento o jugar en la tierra, correr en solitario o competir con un equipo de tus amigos más cercanos, ¡nuestros Eventos Especiales tienen algo para todos!

El evento automovilístico final del fin de semana del Día de los Caídos y una tradición de mucho tiempo en el Charlotte Motor Speedway, el iRacing Coke 600, forma parte del calendario de la NASCAR iRacing Series. Es uno de los cuatro eventos de longitud completa en el campeonato, que refleja la campaña real de la NASCAR Cup Series con 36 eventos a lo largo del año.

Para obtener más información sobre el evento, sus horarios, la información más reciente sobre los coches que competirán y todo lo demás que necesitas saber, visita nuestra página de Eventos Especiales o los Foros de iRacing.

Recuerda que puedes darte de alta en iRacing haciendo clic aquí.

EA Sports WRC se blinda contra las trampas

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EA Sports WRC incorpora un Anticheat a partir de junio. En un mundo tan competitivo como este, es importante asegurarse del juego limpio.

Como parte de nuestros esfuerzos continuos para crear una experiencia segura y justa para todos los jugadores, agregaremos el anticheat de EA a EA SPORTS™ WRC a partir de junio de 2024.

El rally es un deporte competitivo donde los pilotos luchan contra el reloj, el coche y el mundo por los mejores tiempos en las tablas de clasificación.

Proteger la integridad competitiva de nuestras tablas de clasificación es fundamental para proporcionar una experiencia de rally divertida, justa y auténtica para todos.

Para más información sobre el anticheat de EA, consulte las preguntas frecuentes aquí.

Puedes obtener EA SPORTS WRC haciendo CLIC AQUÍ.

Max Verstappen hace doblete en Imola y Nürburgring

verstappen iracing

En una exhibición sin precedentes de habilidad y versatilidad, Max Verstappen, el tres veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, logró una hazaña notable al ganar la carrera virtual 24 Horas de Nürburgring mientras competía simultáneamente en el Gran Premio de Emilia Romagna de F1 en Imola.

Las 24 Horas de Nürburgring es una prestigiosa carrera de resistencia celebrada en el Nürburgring en Alemania, conocida por su naturaleza agotadora y su desafiante circuito. Tradicionalmente, este evento se lleva a cabo en el mundo real, pero su contraparte virtual ha ganado una tracción significativa, atrayendo a equipos y pilotos de sim racing de primer nivel de todo el mundo.

Este año, la carrera virtual se celebró en la plataforma iRacing, un simulador líder que ofrece una experiencia de carreras altamente realista. La participación de Verstappen con Team Redline, un renombrado equipo de sim racing, refuerza aún más su compromiso con la escena de las carreras virtuales. Team Redline cuenta con una lista de pilotos talentosos y tiene un historial de éxito en varios eventos de sim racing.

La doble participación de Verstappen tanto en la carrera de F1 en Imola como en las 24 Horas de Nürburgring virtuales es un testimonio de su dedicación y adaptabilidad como piloto. Este logro no solo destaca el talento extraordinario de Verstappen, sino que también subraya la creciente importancia del sim racing en el mundo del automovilismo.

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

El simulador de Max Verstappen

Esta vez se lo han montado en el motorhome, pero tiene hasta uno en su jet privado y demuestra que el simracing es mucho más que una afición para él.

max setup

Piloto - CategoríaMax Verstappen - F1
BaseSimSteering Ultimate
VolanteAscher Racing McLaren Artura Ultimate
PedalesAntes HE Ultimate
Ahora SimTag
ShifterHE Shifter
HandbrakeHE Handbrake
MonitorHP OMEN 34c
VRND
CockpitCooler Master Dyn X
AsientoIncluido en cockpit
MovimientoND
AltavocesND
CascosLogitech G ASTRO A50 X
Teclado y ratónLogitech MK470
PCPC Mayo

Os recordamos también que el F1 24 , que es el único que disfruta de este circuito de forma oficial sale el 28 de mayo, y que cuenta con Fanatec como socio en materia de hardware habiendo lanzado los siguientes packs para aprovechar la ocasión:

El BMW M4 GT4 también llega a RaceRoom

bmw m4 gt4 raceroom

Raceroom está añadiendo contenido emocionante este mes. De los tres coches BMW anunciados, el segundo en ser incluido es el BMW M4 GT4. Aquí tienes algunas especificaciones e imágenes.

Nos complace anunciar que el nuevo BMW M4 GT4 se unirá al M2 CS Racing en nuestra próxima actualización de contenido.

  • Año de producción: 2023
  • Tipo de tracción: RWD
  • Motor: Seis cilindros en línea
  • Aspiración: Twin turbo
  • Caja de cambios: Paddle shift de 7 velocidades
  • Torque: 650nm
  • Caballos de fuerza: 550bhp
  • Peso: 1440kg con conductor

Basado en el nuevo modelo de producción G82, el nuevo BMW M4 GT4 es el sucesor de la primera generación del M4 GT4, altamente exitosa.

Lanzado en la temporada 2023, el coche contiene una serie de avances técnicos y combina tecnologías clave del modelo de producción con componentes de su hermano mayor, el BMW M4 GT3.

Entra en la cabina y encontrarás el volante iluminado FANATEC GT4, desarrollado tanto para la conducción real como para el simracing.

Con Control de Tracción ajustable y todas las demás comodidades disponibles en la categoría GT4, el nuevo M4 es un placer absoluto para conducir y un fuerte competidor en la parrilla.

El lanzamiento incluirá una variedad de libreas de series de carreras internacionales.

¡El nuevo BMW M4 GT4 (G82) estará disponible en la tienda de RaceRoom muy pronto!

Aún tenemos un coche más por revelar. ¿Puedes adivinar cuál es?

Recuerda que puedes descargar RaceRoom para Steam de forma gratuita haciendo clic AQUÍ.