Inicio Blog Página 63

La evolución de Racing Components

racing components rcw gt review131316

En simracer.es somos unos afortunados la verdad, gracias a todos vosotros que estáis ahí detrás leyendo nuestros artículos y siguiéndonos en redes sociales las marcas confían en nosotros para probar sus productos. Una de esas empresas a las que le tenemos un buen aprecio es Racing Components; desde su primer prototipo comercial hasta su último modelo lanzado al mercado hace unos hemos hemos tenido la oportunidad de colaborar con ellos en el desarrollo de sus fantásticos aros para simracing.

Todo empieza allá por finales del año 2019, Rodrigo Cano descubre el mundo del simracing competitivo online de la mano de iRacing y gracias a las redes sociales se da cuenta que ciertos simracers modifican su hardware o se crean el suyo propio gracias a la impresión 3D. Todo esto unido a su curiosidad y experiencia en el mundo de la impresión en 3D le llevaron a preguntarse si él mismo podía hacerse su propio aro. Semanas después nace el primer prototipo fabricado por Rodrigo para uso particular, un aro tipo fórmula con luces LED para RPM, pantalla digital y un buen número de botones y rotarys. Un DIY en toda regla, pero como podéis ver en la imagen con una calidad muy alta para el año 2019. Poco después animado por amigos y familiares, Rodrigo junto con su hermana Bea fundan Racing Components.

prototipoRC
Foto de Rodrigo Cano

Todo aquel que nos esté leyendo y se haya lanzado alguna vez a crear su propia empresa seguro que es consciente de los enormes retos que se plantean al entrar en el mundo empresarial. En este caso tocaba partir prácticamente de cero; aprender de electrónica, buscar proveedores, validar productos para cumplir normativas UE, compra de materiales y montar un sitio web donde poder vender y promocionar el producto en un mercado en pleno crecimiento debido al aislamiento doméstico que vivíamos provocado por el COVID pero aún así muy de nicho tal y como sigue siendo hoy en día. Toda aquella aventura vista con la perspectiva de los años da auténtico miedo pero ha servido de gran aprendizaje que se ve reflejado en sus últimos productos.

Momento de lanzar al mercado el primer aro totalmente comercial, de nombre RCW One. Una evolución del primer prototipo DIY pero con claras evoluciones en materiales y funciones así como implementación de la app SimHub. El RCW One se trata de un aro tipo fórmula de 28,5cm de diámetro con panel frontal en fibra de carbono, 8 botones de aluminio, levas de cambio en fibra de carbono, 2 funkys de 7 funciones, 2 rotarys encoders con pulsación además de las ya mencionadas pantalla y luces LED compatibles con SimHub esta vez. En Diciembre de 2021 tuvimos la oportunidad de probarlo y aquí os dejamos el enlace al artículo donde ya demostraban lo que Racing Components era capaz de ofrecer.

No se iba a quedar ahí la cosa, el RCW One era y es hoy en día un muy buen producto pero se podía mejorar. Se podía seguir mejorando en materiales y es que ese primer aro tenia ciertas partes construidas en impresión 3D que podían ser sustituidas por aluminio mecanizado dando al nuevo diseño un aspecto mucho más elegante y robusto. Así surgió el RCW Sport una clara evolución del modelo One. Habían desaparecido las partes plásticas y se habían sustituido por piezas monobloque de aluminio además de ofrecer la posibilidad de añadir levas de embrague.

El RCW Sport pierde por el camino el display y las luces LED de su antecesor pero a cambio nos da unas levas de cambio en aluminio y posibilidad de levas de embrague en carbono además de mantener los excelentes botones de la generación anterior. Llegó a nuestras manos allá por Abril del 2022 y casi dos años después podemos seguir diciendo que es uno de los mejores aros calidad/precio que hemos podido probar.

Para seguir creciendo en Racing Components entendieron que debían de afrontar nuevos retos, la respuesta general de sus usuarios era muy positiva pero algunos reclamaban algo más, nosotros entre ellos. Los aros tipo fórmula son muy espectaculares pero por su diseño tienen ciertos contratiempos y no siempre se adaptan bien a los diferentes usos en simracing. Para disciplinas fuera de circuitos es más cómodo el uso de aros redondos o tipo D. Véase rallys o drift en donde se precisan cambios de dirección rápidos y bruscos en cierta medida en donde un agarre más amplio facilita sustancialmente el control del coche por no mencionar el mundo del óvalos con coches NASCAR en donde siempre giramos hacia el mismo sentido y el radio de las curvas es muy amplio y por tanto el tiempo que llevamos el volante girado hacia la izquierda.

Un nuevo diseño trae consigo nuevos desafíos pero también nuevas oportunidades. Oportunidades de colaboración con otras empresas por ejemplo. Una rápida lectura del mercado te indicaba que la empresa danesa Asetek estaba introduciéndose con mucha fuerza en el mundo simracing con sus bases DD y sus pedales. El desarrollo de aros de la misma Asetek parece que no acababa de arrancar del todo así que desde Racing Components les propusieron colaborar con ellos para hacer compatible electrónicamente su nuevo aro en desarrollo con sus bases a través del sistema de QR propio de Asetek. De la misma manera la colaboración con SimHub ya era un hecho y la sinergia de ambas llevaron al desarrollo final del RCW GT.

Este nuevo modelo nos permite montar un aro completamente redondo o tipo D de 32cm de diámetro, pantalla OLED para configuración de levas y diferentes parámetros, 16 LED RGB completamente configurables mediante SimHub, botones retroiluminados además de las ya conocidas levas de cambio en aluminio, funkys y rotarys.

Desde Racing Components afirman que es su mejor producto hasta la fecha y nosotros no podemos darles más que la razón. La colaboración directa con Asetek y SimHub ponen de manifiesto los altos estándares de calidad que se están alcanzando sin perder una pizca de la esencia que mostraron con aquel RCW One. Algo que ha caracterizado a la marca a lo largo de todos sus desarrollos es que priorizan la practicidad al diseño, aquello del menos es más. Con este RCW GT demuestran que se puede seguir añadiendo componentes a un aro sin caer en la tentación de convertirlo en una atracción de feria. El mercado ofrece una gran variedad de aros con múltiples estímulos visuales para el usuario que a la larga acaban pasando inadvertidos y pueden llegar a molestar. Aún así este último diseño ofrece una nueva vía de desarrollo para Racing Components y es que la pantalla OLED abre una nueva puerta a poder mostrar diferente telemetría del vehículo como puede ser velocidad, marcha, combustible y un largo etc.

Estamos seguros que desde Racing Components ya están trabajando en poder ofrecer a sus usuarios nuevos diseños y evoluciones.

Tanto el aro RCW GT (que está por 716 euros) como el RCW Sport se pueden adquirir en Simufy:

iRacing incluye los Dirt Micro Sprint al contenido base

dirt micro sprint iracing

En esta segunda temporada de 2024 en iRacing, el paquete base sufrirá una expansión como ya comentamos previamente con ciertos circuitos, pero además, con un pequeño vehículo para introducirse de la mejor forma posible a las carreras de tierra, para todos aquellos que estén dados de alta en el servicio.

El Micro Sprint de tierra llegará en la segunda temporada de este año y formará parte de nuestro paquete básico de contenido.

¿Quieres comenzar tu ascenso en la escalera de las carreras de tierra? El Micro Sprint es tu primer paso. Una de las clases de coches pequeños de más rápido crecimiento en América, no te sorprendas si ves que muchos de los pilotos que compiten en estas máquinas pequeñas, pero ágiles se convierten en las futuras estrellas del automovilismo profesional. Ya sea en una serie de carreras semanales, campeonatos itinerantes que recorren América, o eventos importantes como el Tulsa Shootout, son una forma divertida y asequible de salir a la pista y divertirse.

Los Micro Sprints suelen competir en pistas pequeñas, como el Millbridge Speedway de un cuarto de milla en Carolina del Norte. Equipados con un motor de 600cc que produce más de 160 caballos de fuerza, tienen suficiente potencia para que los jóvenes pilotos aprendan las habilidades que necesitan para avanzar, pero son lo suficientemente accesibles como para no abrumarlos. Los Micro Sprints pueden correr tanto con como sin ala, ¡y en iRacing tendrás la oportunidad de probar ambos!

Recuerda que puedes darte de alta en iRacing desde nuestros enlaces de afiliado.

Tres modelos icónicos llegan a Gran Turismo 7 en febrero

r4 gt7

Polyphony Digital sigue añadiendo contenido a su retoño con esta nueva actualización. En esta actualización de febrero se añaden tres nuevos coches y algunos menús y eventos. Puedes comprar Gran Turismo 7 haciendo click aquí.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado la disponibilidad de la actualización 1.43 para Gran Turismo®7, que desde este 29 de febrero añade nuevo contenido gratuito al título de conducción exclusivo para PlayStation®.

Tres nuevos coches: Renault R4 GTL, Audi TTS y Mitsubishi Lancer Evo IX

Debuta por primera vez en la saga un vehículo que es auténtica historia de la automoción como el Renault R4 GTL. Su configuración con motor delantero, amplio espacio y su diseño exterior hicieron de este modelo un gran éxito convirtiendo al “4 latas” en un superventas. Su sistema particular sistema de suspensión junto con su mítica varilla para el cambio en posición horizontal por encima del motor son también dos grandes símbolos de identidad de este modelo comercializado durante tres décadas entre los 60 y los 90.

La versión de alto rendimiento del mítico Audi TT llegó a finales de los años 2000 con una revisión de su bloque motor, mejorado y hecho a medida para ofrecer 71 CV de potencia extra. Este modelo incluía el “Audi Magnetic Ride”, un sistema de amortiguación variable que bajaba la altura del coche hasta 10 mm al seleccionar el modo de conducción deportivo. Junto con la versión coupé también se comercializó el TTS Roadster con su inconfundible capota negra.

Cierra este trío de novedades el Mitsubishi Lancer Evolution IX MR, idéntico por fuera a versión predecesora pero con muchos cambios y mejoras en el interior. Fue ajustado su sistema de sincronización de válvulas (MIVEC) proporcionando una mejor respuesta del motor. También fue mejorada la suspensión, así como el sistema de tracción a las cuatro ruedas para poder afrontar mejor las curvas. Las siglas MR (Mitsubishi Racing) estaban reservadas a los modelos deportivos con mayores prestaciones. El Evo IX fue el segundo modelo de la marca en incluirlas tras el Evo VIII.

Junto con estas novedades llegan también una serie de nuevos contenidos para seguir ampliando la experiencia de juego:

  • Nuevo Menú Extra en el GT Café: Lamborghini
  • Tres nuevos eventos en la sección Circuitos del Mundo
  • Nueva ubicación en el modo Scapes: Pirineos
  • Nueva marca en el Brand Central: BVLGARI
  • Nuevos cambios de motor en la sección GT Auto

Puedes ver todas estas novedades en vídeo a continuación.

Puedes ver más detalles sobre la nueva actualización de Gran Turismo®7 en el siguiente enlace.

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4

Horarios del GP de Bahrein 2024 y circuito en Assetto Corsa

Empieza la nueva temporada de Formula 1 con el clásico circuito de Bahrein donde se han llevado a cabo los test de pretemporada la semana pasada. Este año partimos con los mismos pilotos y los mismos equipos que el año pasado y se esperan pocas sorpresas. Veremos la confirmación o el desmentido de algunas sorpresas de la última temporada y será el año más importante para otros pilotos que buscan mantenerse en esta categoría reina.

Como siempre el circuito de Sakhir es un referente en estos años que lleva estando en la F1 y Pedro de la Rosa sigue manteniendo el récord de la pista.

El Circuito Internacional de Baréin (en árabe حلبة البحرين الدولية baraahin al-intarnals wadjaviyaa), también conocido como Circuito Internacional de Sakhir, es un autódromo ubicado en la zona desértica de Sakhir, dentro de la Gobernación Sur del país, a aproximadamente 31 km de la capital Manama. Desde 2004 es la sede actual del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, siendo en su momento la primera carrera disputada en medio oriente dentro de dicha categoría.

En estos artículos, siempre os dejamos con los horarios de cada sesión y con ciertos mods para disfrutar esta combinación en Assetto Corsa. Los horarios en España son los siguientes:

Jueves 29 de febrero

  • 12:30-13:30 horas peninsular: Libres 1
  • 16:00-17:00 horas peninsular: Libres 2

Viernes 1 de marzo

  • 13:30-14:30 horas peninsular: Libres 3
  • 17:00 horas peninsular: Clasificación

Sábado 2 de marzo

  • 16:00 horas peninsular: Carrera

El circuito no está oficialmente para Assetto Corsa Ultimate, pero os dejamos un enlace del Patreon de su creador. Para gestionar el resto podéis usar:

Os dejamos con unos impresionantes videos en Assetto Corsa:

CAMMUS C12: La evolución del C5 ya disponible

cammus c12

La marca china CAMMUS vuelve a la carga con un volante Direct Drive estilo C5 comentado aquí previamente, pero revitalizado, tratando de solventar los puntos flacos que el anterior producto sufría. Te contamos más detalles a continuación.

Para entrar en contexto, CAMMUS es una empresa china fabricante de motores eléctricos, karts, coches reales y productos para SimRacing. Su último añadido fue el CAMMUS C5 con una forma tan característica estilo «todo en uno», donde la base Direct Drive formaba parte del mismo aro.

https://www.youtube.com/watch?v=RcXB48KlSYs

Pues continuando con este estilo, han apostado por un motor mucho más potente, un aro más grande y repleto de diferentes botones. Con una fuerza de hasta 12 Nm en la propia base, se convierte en uno de los más potentes de la marca, hasta 7 Nm de fuerza más que el anterior producto.

Aunque aún no se conocen muchos detalles, te dejamos a continuación algunas imágenes y especificaciones del aro:

cammus c12 front

  • Aro de 30 cm de diámetro.
  • 2520º de giro.
  • Par Máximo 12 Nm.
  • Caja de metal, disipación de calor eficiente.
  • Luces LED de revoluciones.
  • Pantalla, Joystick 3D, Joystick de 2 direcciones, 2 de 12 posiciones, 4 codificadores y 10 botones multifunción.

En total, tenemos 38 entradas totalmente personalizables más las dos levas de cambio de marcha.

Puedes hacerte con este CAMMUS C12 en reserva por 500€ aproximadamente y su anclaje a mesa en la página oficial haciendo clic aquí. Con un 5% de descuento usando el codigo: simracer

Sorteo concurso de un F1 23 para Steam

bahrein f1 23

El año pasado por estas fechas teníamos a parte del staff por tierras árabes buscando dar ánimos a la representación patria en la parrilla del GP inaugural de la temporada. Como por entonces no había sido lanzado el F1 23 no podíamos sortearlo, pero ahora sí. Además con esta última actualización habrá alguno que ya tenga las decoraciones de los coches de F1 24, el cual sale a finales de mayo.

Para ganar un F1 23 para PC (Steam) tenéis desde ahora hasta el día después de la carrera (cae en sábado) para contestar con un dato o anécdota de Bahrein en el tuit del sorteo y seguir a simracer.es en X. De todas las respuestas elegiremos un ganador (el dato más curioso, original, etc) y le contactaremos por Twitter/X.

  1. Seguir @SimRacer_es
  2. Responder con un dato verídico sobre el país anfitrión (ej, su moneda es el Dinar Bahreiní)
  3. No ser una cuenta solo de sorteos

https://x.com/SimRacer_es/status/1762892182514458828?s=20

Las bases del propio sorteo se encuentran en la siguiente página y tenéis de plazo hasta el próximo domingo 3 de marzo a media noche, hora de la península.
Para más información consultad las bases del sorteo en este link.

Forza Horizon 5 lanza su DLC ‘European Automotive’

forza horizon 5 european automotive dlc

Forza Horizon 5 , el simcade de Playground Games sigue recibiendo actualizaciones y expansiones de contenido desde su lanzamiento a finales del año 2021. European Automotive es el último DLC lanzado y te dejamos a continuación la información al respecto.

Completa tu colección de vehículos europeos con el Paquete de coches ‘European Automotive’ disponible a partir del 27 de febrero. Este nuevo Paquete de Coches incluye reconocidos corredores y cómodos vehículos de Alemania, Inglaterra e Italia.

Notas de lanzamiento


La siguiente lista detalla algunas de las correcciones y cambios que estamos implementando con esta nueva actualización.

  • Se solucionó un problema con el Nissan Skyline GTR de 1993 y el Nissan GTR LM de 1995 en el que se veían artefactos al usar Ray Tracing.
  • Ahora es posible quitar el alerón del Porsche Cayman 718 GT4 RS de 2022.
  • Se solucionaron problemas de textura en las puertas del Aston Martin DBS de 2008.
  • Se corrigieron los problemas estéticos con el parachoques delantero del Hyundai Kona Forza Aero.

Puedes encontrar una lista de problemas que estamos investigando actualmente aquí. El Centro de Resolución de Problemas siempre está abierto para que dejes cualquier informe que tengas.

DLC European Automotive


Celebra el legado automotriz de Europa con un nuevo paquete de coches que incluye cuatro autos de algunos de los mejores fabricantes de automóviles que Europa ha regalado al mundo.

Este nuevo Paquete de Coches contiene cuatro vehículos de alta velocidad ansiosos por enfrentar los circuitos y caminos más rápidos que el Festival Horizon pueda poner bajo sus ruedas.

Alemania, Inglaterra e Italia se unen para ofrecerte algunos de sus mayores logros automotrices en el Paquete de Coches ‘European Automotive’ estará disponible a partir del 27 de febrero por $4.99 USD / 4.99 € / 3.99 £. Este Paquete de Coches no está incluido en el Pase de Autos de Forza Horizon 5 ni en la Edición Premium. Estos serán los coches incluidos:

Bentley Continental GT Convertible de 2021

Un Bentley Continental blanco con el techo abierto estacionado en un camino de piedra frente a una casa. Uno de los mayores íconos del Gran Turismo ha llegado. El poder, estilo y lujo del Bentley Continental GT Convertible de 2021 está aquí para deslumbrar en el Festival Horizon.

Bentley Continental GT Convertible de 2021

Revisa ese metal pesado debajo del capó; el Conti de 2021 obtendrá su poder indomable de un motor W12 que produce 626 caballos de fuerza y puede alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3.3 segundos.

Ese enorme motor solo podría estar cubierto con un diseño excelente. Realmente construido con estilo, el lujoso legado de Bentley se muestra en las líneas de las puertas y los faros; la manera perfecta de envolver el paseo GT ideal.

Mercedes-Benz AMG Hammer Wagon de 1987

Una potencia única, un familiar convertido en corredor, un rey suburbano de la pista de carreras; hay muchas formas de describir al Mercedes-Benz AMG Hammer Wagon de 1987, pero nuestra favorita es única.

Este auto comenzó su vida como un vagón común para conducir los domingos con tu familia, hasta que llegó a manos de AMG North America. Fue entonces cuando se equipó con un motor Mercedes V-8 de 6 litros y un kit de carrocería. Esta actualización hizo que el auto, una vez hecho para la comodidad, acelerara de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos; el Hammer también puede arrasar un cuarto de milla en apenas 13.5 segundos.

Jaguar XE SV Project 8 de 2019

Un Jaguar azul derrapando en una curva en una pista de carreras polvorienta. Un depredador ápice de la pista, el Jaguar es un magnífico ejemplar del ingenio automotriz británico. Y este tipo particular de Jaguar no teme ensuciarse las garras cuando busca comida.

Jaguar XE SV Project 8 de 2019

En la naturaleza, el Jaguar XE SV Project 8 de 2019 tiende a encontrar a sus presas corriendo. Cuando está listo para saltar, el Project 8 pone en marcha sus actualizaciones de fibra de carbono, remodelación aerodinámica y motor V8 supercargado de 5.0 litros, sorprendiendo a cualquier oponente desprevenido que encuentre en la carretera.

No sorprende que la apariencia de este gran felino sea tan impactante como su potencia. Un alerón trasero que muestra su poder, una parrilla que incita a correr y franjas de carreras que aseguran la máxima velocidad.

Automobili Pininfarina Battista de 2020

Pininfarina Battista con sus puertas de tijera abiertas estacionado en un camino de tierra. Cero emisiones e increíble potencia se unen para crear el Automobili Pininfarina Battista, el automóvil GT más rápido que haya salido de Italia.

Automobili Pininfarina Battista de 2020

Cuatro motores eléctricos envían potencia a cada rueda produciendo un total combinado de 1900 hp, un número que permanecerá en tu mente hasta que lo experimentes de primera

Acompañando estos cuatro coches de fabricantes europeos, podrás desbloquear ocho vehículos extra con las recompensas de festival del nuevo DLC.

Recompensas del DLC ‘European Automotive’

La lista de Reproducción del Festival de esta serie trae 8 ejemplos de los mejores vehículos que Europa ha producido. Ya sea que busques eléctricos, deportivos o utilitarios, hay dos coches desbloqueables disponibles cada semana para adaptarse a tu estado de ánimo.

  • 29 FEB: Aston Martin Valkyrie AMR Pro / 1968 Lancia Fulvia Coupé Rallye 1.6 HF
  • 07 MAR: 1975 Citroën DS 23 / 2021 Volkswagen ID.4
  • 14 MAR: 2002 Lotus Esprit V8 / 2021 Mercedes-AMG SL 63
  • 21 MAR: 1992 Mercedes-Benz 500 E / 1966 Volkswagen Double Cab Pick-up

Desbloquea estos coches exclusivos ganando puntos en la Lista de Reproducción del Festival y completando emocionantes eventos destacados en las cuatro semanas de la Lista de Reproducción del Festival.

El simulador de Fernando Alonso en 2024

alonso selfie

La última temporada de Fernando Alonso ha sido brillante, con altibajos debido al periodo tan largo que han significado estas 23 carreras a lo largo de todo el año, y levantando a un equipo como Aston Martin desde los infiernos a rozar por momentos éxitos completamente inesperados.

Tanto es así, que el de Oviedo se ha quedado muy cerca de conseguir la ansiada 33ª victoria en la F1. Al menos, en el plano hispano, Carlos Sainz Jr y Checo Pérez nos ha dado alegrías cuando los verdes no han estado a la altura.

Este impás entre temporadas, ha sido tiempo de relax y de simulación. De seguir afinando la puntería en casa con las herramientas que tenemos. Pasado un tiempo Fernando ha ido cambiando su cockpit, debido a distintos patrocinadores o compromisos. En su mejora permanente hizo dos nuevas adquisiciones que mostró en su cuenta de Instagram.

Veremos a ver por donde se deja caer ahora, en que simulador y con que coches lo podemos ver, ya que siempre le han gustado las resistencias de principios de año, como las 24 horas de Daytona que organiza iRacing.

No sabemos que cockpit gasta actualmente Fernando, pero el último del que tenemos noticia era un cockpit de Allinsport, pero con algunos elementos comerciales. En las nuevas fotos de su cuenta de Instagram podemos adivinar que ha cambiado dos elementos fundamentales como son el volante (y base) y los pedales.

Los pedales son ahora Heusinkveld Ultimate+ Pedals sustituyendo los antiguos artesanales que tenía. El volante Simagic FX Pro Steering Wheel imaginamos que va con la base Simagic Alpha Ultimate , ya que es la forma más cómoda de usarlo.

La pantalla es una Samsung de 49 pulgadas de la que ya hemos hablado aquí en otras ocasiones, y que le permite total compatibilidad con otros títulos de PC, que permite configurar una amplia visión sin pelearse con triples ni perder rendimiento por ello.

También lo hemos podido ver en esta pretemporada en el simulador de Aston Martin cuando el de casa no es suficiente.

Otros simuladores de pilotos de F1:

Un PC potente del que no sabemos especificaciones concretas, pero probablemente muy parecido a lo que os pegamos aquí cada mes.

El cockpit y el asiento son también propios de Allinsport, pero no es nada que echéis de menos si vais a mirar un poco en nuestra sección de cockpits.

El simulador viene con bodyshakers instalados que permiten tener mayor inmersión y fidelidad con lo que pasaría en una pista real. De nuestras pruebas os recomendamos usar la esterilla HF8 de Next Level Racing.

Piloto - CategoríaFernando Alonso - F1
BaseSimagic Alpha Ultimate
VolanteSimagic FX Pro
PedalesHeusinkveld Ultimate+
ShifterND
HandbrakeND
MonitorMonitor 49" Odyssey Neo G9 DQHD con Quantum Mini-LED, 5120 x 1440, 32:9, FreeSync, G-Sync, Tasa de Respuesta 1 ms, 240 Hz, Eye Saver, Flicker Free, Negro
VRND
CockpitAlpine Racing TRX
AsientoTRX Hybrid Fixed Fiberglass Seat - All Black
MovimientoND
AltavocesND
CascosBang & Olufsen Beoplay HX
Teclado y ratónLogitech MK470 Combo Teclado y Ratón Inalámbrico para Windows, 2.4 GHz con Receptor USB Unifying, Diseño Compacto, Batería de Adecuada Duración, Disposición QWERTY Español, Negro
PCPC Diciembre

Un equipo completo pero accesible con tiempo y dinero.

F1 24 llega el 31 de Mayo, pero nos adelanta sus decoraciones

F1® 24 EA SPORTS™ 2024 FIA Formula One World Championship™ Official Game – Electronic Arts

F1 23 está listo para pasar el testigo y toma las decoraciones de la temporada 2024 de F1 en este ultimísimo contenido que será otorgado a aquellos que hagan la reserva de F1 24.

Electronic Arts Inc. ha anunciado hoy que los jugadores de EA SPORTS™ F1® 23 pueden participar en los desafíos contrarreloj con los nuevos coches del equipo 2024 antes de la carrera inaugural de este fin de semana reservando* EA SPORTS™ F1® 24^, que llegará el 31 de mayo a PlayStation®5, Xbox Series X|S, PlayStation®4, Xbox One y PC, a través de EA App, Epic Games Store y Steam. Durante un periodo de tiempo limitado, un nuevo programa de fidelización recompensa a los pilotos que posean cualquiera de los juegos F1® 2021, F1® 22 o F1® 23 con un 15% de descuento al reservar la F1® 24 Champions Edition**. Además, los jugadores recibirán las decoraciones de McLaren y Alpine 2023 F1® esports, que se transferirán sin problemas a F1® 24.

«Por primera vez, nuestros jugadores de F1 23 pueden conectarse inmediatamente con la temporada 2024 con algunos de sus equipos favoritos antes del primer Lights Out de este fin de semana», dijo Lee Mather, Director Creativo Senior de Codemasters. «Pronto se desvelará todo, y traeremos a los jugadores un modo Carrera renovado, un nuevo Sistema de Manejo Dinámico de EA SPORTS y mucho más».

Además de una segunda oleada de nuevas decoraciones de temporada que llegarán a finales de abril, los jugadores que reserven el juego recibirán varios objetos valiosos relacionados directamente con F1® 24 en el momento del lanzamiento. La Champions Edition, exclusiva en formato digital, equipa a los pilotos con dos nuevos iconos de Fórmula 1®, 18.000 Pitcoin y un F1® World Bumper Pack con recursos para eventos de juego individuales y multijugador. También recibirán hasta tres días de acceso anticipado a partir del 28 de mayo, y todos los pedidos anticipados incluyen un pase VIP al podio. Los jugadores que reserven la edición estándar† recibirán 5.000 Pitcoin y un pack de inicio de F1® World.

Permanece atento al resumen completo de F1® 24 en los próximos meses. Para estar al día de las últimas noticias e información sobre el juego F1®, sigue el sitio web y las redes sociales del juego de Fórmula 1.

La fecha de lanzamiento fue el 16 de junio para plataformas como Xbox Series X, Playstation 5 o PC. Este año se adelanta al 31 de mayo.

Un nuevo acuerdo trae los TCR a iRacing

iRacing TCR 02

iRacing ha publicado detalles de una colaboración con WSC. Esto permitirá traer todo el branding de la serie oficial de los TCR a iRacing en los próximos meses. Ya veremos que más en el largo plazo.

Recuerda, puedes unirte a iRacing haciendo clic aquí.

iRacing y WSC (World Sport Consulting) se complacen en anunciar una nueva asociación a largo plazo que añadirá la marca TCR Series a la simulación de deportes de motor de primer nivel del mundo. Como parte del acuerdo, los cuatro modelos actuales de turismos TCR de iRacing —el Audi RS3 LMS, Hyundai Elantra N, Hyundai Veloster N y Honda Civic Type R— tendrán la marca TCR añadida a ellos, y sus series independientes serán renombradas como el Desafío Virtual TCR de iRacing.

«No podríamos estar más emocionados de anunciar nuestra nueva asociación con WSC para añadir TCR a iRacing», dijo el presidente de iRacing, Tony Gardner. «La fórmula TCR es reconocida globalmente como el estándar para las carreras de turismos, y los cuatro vehículos TCR ya presentes en iRacing han demostrado ser muy populares entre pilotos de todos los niveles de habilidad de todo el mundo. TCR también está muy activo en los deportes electrónicos con sus propios eventos, lo que hace que la alineación sea aún más natural. Estamos emocionados de trabajar con ellos para traer la licencia TCR a iRacing y expandir lo que ya es una disciplina muy popular en la simulación. ¡Esperamos muchos años geniales de carreras virtuales por venir!»

Marcello Lotti, Presidente de WSC, dijo: «Estamos orgullosos de esta nueva asociación con iRacing porque dará una contribución crucial para fortalecer aún más la imagen de la competición TCR en la región de América del Norte. Además de esto, la asociación con una plataforma tan importante será especialmente apreciada por todos los fans de TCR de todo el mundo que estén interesados en actividades de carreras SIM».

Desde su presentación en 2014 y su temporada inaugural un año después, la especificación TCR se ha convertido en la fórmula de homologación de turismos líder en el mundo para las carreras de turismos. Dieciséis de los principales fabricantes de automóviles del mundo han estado representados por 27 modelos en series TCR internacionales, regionales y nacionales en la última década. Además de estas series, la fórmula también se ha convertido en una pieza clave en muchas series de resistencia, incluyendo el IMSA Michelin Pilot Challenge, donde los coches han estado compitiendo en iRacing durante varios años.

Los iRacers pueden esperar ver la marca TCR añadida a iRacing en los próximos meses. Además, cualquier futuro coche TCR que se una al roster de más de 120 vehículos con licencia oficial de iRacing llevará también la marca TCR, y conversaciones adicionales sobre formas adicionales de expandir la asociación estarán teniendo lugar en los próximos meses.