Se acaba de publicar el tráiler oficial de la nueva entrega de la saga de F1 de Codemasters/EA y bueno… que queréis que os diga, creo que hace mucho tiempo que no soy el publico objetivo de estos juegos si es que alguna vez lo he sido.
Trabajando estrechamente con el actual campeón del mundo y estrella de portada de la Champions Edition, Max Verstappen, el nuevo EA SPORTS Dynamic Handling redefine la sensación del coche para producir un rendimiento realista y predecible a través de la rueda y el freno. La cinemática de la suspensión totalmente nueva, el modelo de neumáticos actualizado, la simulación aerodinámica avanzada y las nuevas opciones de configuración del motor y del coche mejoran la experiencia de conducción. El paso por curva, la resistencia a la rodadura, la presión de los frenos, la temperatura ambiente de la pista y las condiciones variables permiten a los conductores recibir información inmediata para maximizar su rendimiento en pista.
Las mejoras en los circuitos y sus alrededores contribuyen a la experiencia de la semana de carreras, incluido Silverstone, que ha recibido una importante actualización para ofrecer una precisión de circuito auténtica. Las actualizaciones del circuito de Spa-Francorchamps, el circuito internacional de Lusail y el circuito de Jeddah Corniche garantizan que los circuitos del juego coincidan con los del mundo real. Las muestras de audio reales de los pilotos, tomadas de las retransmisiones de F1®, añaden una nueva dimensión a sus reacciones ante los incidentes en pista. Un nuevo paquete de presentación de las retransmisiones y las cinemáticas contribuyen a la inmersión en el día de la carrera.
«El nuevo modelo de manejo, impulsado por EA SPORTS Dynamic Handling permitirá a los jugadores obtener el máximo rendimiento de su coche, con una física auténtica que les dará la confianza para competir rueda a rueda con sus rivales», dijo Lee Mather, Director Creativo Senior de Codemasters. «Nuestra mayor innovación en Carrera desde 2016 ofrece más de lo que nuestros jugadores quieren con una mayor variedad fuera de la pista». Junto con el nuevo manejo y las innovaciones de Carrera, los circuitos actualizados, el nuevo audio y una presentación de retransmisión renovada dan a los jugadores la sensación de estar más cerca de la parrilla.»
Como parte del renovado modo Carrera, los jugadores también pueden elegir entre un prometedor competidor de F2™, un icono legendario o crear su propio legado. Otras innovaciones para sumergir por completo a los pilotos en el apasionante mundo de la Fórmula 1® son:
Ganar reconocimiento: Construye reputación dentro del Paddock a través de objetivos en pista. Las tareas del día de la carrera mantienen a los jugadores centrados en la bandera a cuadros. Completar objetivos de contrato puede ayudar a asegurar un nuevo acuerdo o allanar el camino para reuniones secretas para negociar un traslado a un rival acérrimo.
Mejoras de I+D: La reputación del piloto también afecta al apoyo que los jugadores reciben de su equipo. Cuanto mayor sea la reputación, más motivado estará el equipo. Los jugadores pueden apostar todo a una sola innovación o repartir los recursos para un desarrollo más equilibrado.
Gana premios: Además de los logros a corto plazo, cada piloto tiene objetivos a más largo plazo basados en las expectativas de la temporada. Estos podrían ir desde el número de Top 10, Pole Positions a reclamar el Campeonato del Mundo.
Compite con un amigo: Une fuerzas o compite como rivales en Carrera para dos jugadores. Con objetivos de piloto individuales, los jugadores deben mantenerse concentrados para convertirse en el piloto número uno del equipo.
Carrera Desafío: Una introducción perfecta antes de comprometerse con una temporada de 24 carreras. Métete en la piel de un piloto de F1® preseleccionado y compite en una serie de mini temporadas. Las votaciones de la comunidad influirán en las condiciones y los circuitos de futuros eventos.
Vuelve por segunda vez F1® World, el hogar de Multijugador, Grand Prix™, Contrarreloj y la nueva función Fanzone. Los jugadores se alinean con su equipo y piloto favoritos a lo largo de una temporada de Podium Pass y se unen a una liga de tiempo limitado que incluye objetivos colaborativos mientras compiten contra equipos rivales. Por otra parte, Mi equipo regresa con la inclusión de dos nuevos iconos, el legendario ex campeón del mundo James Hunt y el piloto colombiano de F1® más laureado, Juan Pablo Montoya, que son exclusivos para los jugadores de la Edición Campeón.
Los pilotos que reserven* la Edición Campeones en exclusiva digital antes del 1 de mayo tendrán acceso inmediato a una selección de equipaciones de la nueva temporada de F1® que podrán usar en el modo Contrarreloj^ de F1® 23. También recibirán a Hunt y Montoya como nuevos iconos. También recibirán a Hunt y Montoya como iconos, 18.000 Pitcoin**, un pack F1® World Bumper, hasta tres días de acceso anticipado a partir del 28 de mayo y un pase VIP al podio. Los jugadores que reserven la Edición Estándar† con las estrellas de portada Lewis Hamilton, Charles Leclerc y Lando Norris recibirán 5.000 Pitcoin** y un Pack de inicio F1® World.***.
Motorsport Games Inc. (NASDAQ: MSGM) (la «Empresa» o «Motorsport Games»), un destacado desarrollador de juegos de carreras, editor y proveedor de ecosistemas de deportes electrónicos de series de carreras de automovilismo oficiales en todo el mundo, se complace en anunciar la resolución amistosa de su anterior disputa de licencias con el Campeonato Británico de Turismos (BTCC, por sus siglas en inglés). Ambas partes también han firmado un nuevo acuerdo de licencia no exclusivo, efectivo de inmediato, que restablece el contenido del BTCC en la altamente aclamada simulación de carreras rFactor 2 hasta finales de 2026, renovando así la asociación y el compromiso mutuo de ofrecer experiencias excepcionales de carreras virtuales del BTCC a los fanáticos de todo el mundo.
Stephen Hood, CEO de Motorsport Games, expresó su entusiasmo con respecto al reciente acuerdo: «Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con el Campeonato Británico de Turismos (BTCC), resolviendo nuestra disputa mientras establecemos simultáneamente un nuevo acuerdo de licencia. Esta colaboración no solo nos permite mejorar nuestras ofertas actuales con contenido del BTCC en rFactor 2, sino que también sienta las bases para una emocionante colaboración futura. Siempre he tenido en alta estima al BTCC y la introducción de la primera experiencia completa de esta increíble serie de carreras en los hogares de los simuladores a través de rFactor 2 fue un momento destacado. Anticipamos una sólida relación con el BTCC en los próximos años».
El Director Ejecutivo del BTCC, Alan Gow, dijo: «El contenido del BTCC dentro de rFactor 2 fue increíblemente bien recibido por nuestros fanáticos y la comunidad de simuladores de carreras, por lo que este nuevo acuerdo permite que nuestro contenido del BTCC continúe siendo actualizado y lanzado hasta finales de 2026. No tengo dudas de que esta noticia será muy bien recibida por los simuladores de carreras en todas partes».
El contenido actual incluido en rFactor 2 del Campeonato Británico de Turismos comprende ocho autos, incluidos favoritos de los fanáticos como el BMW 330e M Sport y el Ford Focus, así como increíbles circuitos de carreras británicos como Brands Hatch, Donington Park y Thruxton.
Para obtener más información sobre rFactor 2, visite www.studio-397.com o los canales de redes sociales del juego @rFactor2. Puede comprar rFactor 2
a través de la página de la tienda de Steam y el contenido del BTCC en la tienda de artículos del juego tanto desde Steam como dentro del juego.
Nota de prensa de la RFEDA sobre las clasificatorias para el evento de octubre de los FIA Motorsport Games que tendrá lugar en Valencia.
Era de esperar, la primera fase de clasificación ha sido un éxito. Más de 250 pilotos buscaron la suerte para ser elegidos como representantes de la Selección Española de Automovilismo en los FIA Motorsport Games 2024, en la categoría E Sports ( F4 y GT)
En la modalidad de F4 (jugada con la plataforma iRacing) se inscribieron un total de 146 pilotos, y de los 111 tiempos registrados, 99 fueron los que finalmente fueron validados. La igualdad fue total, ¡50 pilotos agrupados en menos de un segundo! Y es que España es un país líder en E Sports. En Marsella nos llevamos la medalla de bronce con el piloto Alberto García, y en general, la categoría fue la que contó con el mayor número de participantes (57).
La siguiente fase contará con dos grupos de 25 pilotos y dará comienzo el día 22 de abril para el Grupo 1 y el día 25 de abril para el Grupo 2.
En la modalidad de GT, que se disputa con la plataforma Assetto Corsa Competizione
, ha habido un total de 105 inscritos, 56 tiempos registrados, de los cuales 55 han sido válidos. Los primeros 50 pilotos se clasificaron para la siguiente fase, que dará comienzo el 23 de abril para el grupo 1 (25 pilotos) y el 24 de abril para el grupo 2 (25 pilotos).
Tras una semana de descanso y cinco años sin GP de China en la F1, este fin de semana, acompañado de Sprint incluso, volvemos a un circuito con una predicción variable durante los días.
Este Circuito Internacional de Shanghái fue parte del calendario oficial en el año 2020, pero debido a las medidas tomadas por la pandemia, se canceló hasta el año 2023 donde estaba planeado que se disputase el campeonato aunque, por las medidas contra el COVID-19 que estaban aplicadas durante las negociaciones de las fechas en el calendario, fue cancelado de nuevo.
El Circuito Internacional de Shanghái se construyó específicamente para este evento a un costo de unos 250 millones de dólares, lo que lo convierte en el más caro hasta la fecha.
Las siete primeras ediciones fueron ganadas por siete pilotos distintos, lo cual se mantuvo hasta el año 2011, cuando Lewis Hamilton se impuso en esta edición, convirtiéndose así en el primer piloto que logró vencer dos veces en este Gran Premio.
En estos artículos, siempre os dejamos con los horarios de cada sesión y con ciertos mods para disfrutar esta combinación en Assetto Corsa Ultimate. Los horarios del Gran Premio de China de F1 2024 en España son los siguientes:
Tras el lanzamiento de la nueva Temporada 2024, iRacing lanza el tercer parche que típicamente se recibe después de la nueva actualización de esta temporada. A continuación, destacaremos los cambios introducidos en este parche.
Esta actualización de parche contiene correcciones y actualizaciones para la Temporada 2 de 2024.
Es importante destacar que este parche incluye un registro adicional de errores para algunos de los problemas recurrentes de bloqueo que muchos miembros han estado experimentando y reportando. Este parche nos permitirá recopilar información adicional para ayudar a encontrar una solución.
SIMULACIÓN:
Servidores de Carreras
Ahora se pueden adquirir algunos registros de bloqueos adicionales desde las Repeticiones.
Se han actualizado algunos parámetros de registro para fallos de Sesión.
Física
Los parámetros de colisión y propiedades físicas para varios objetos móviles en la pista, como diferentes tipos de conos, montones de neumáticos, bolardos, barriles, marcadores de freno y balas, se han consolidado y equilibrado para mejorar el realismo.
Se han ajustado algunos parámetros para cálculos de torque en el código de Prevención de Zippy introducido en el Parche 2.
Se han agregado algunos controles adicionales de división por cero a algunos sistemas de física.
Sistema Meteorológico de iRacing
Se ha actualizado significativamente una ecuación de flujo de agua para períodos de transición entre seco y mojado. Esto proporciona una transición ligeramente más suave a medida que cae la lluvia, la pista cambia de estado de «ligeramente mojado» a «moderadamente mojado» y comienzan a formarse charcos.
Se han actualizado el código del sistema meteorológico para procesar cambios drásticos en el clima en períodos cortos.
Se han corregido los cálculos de dirección del viento pronosticados en la Simulación.
Las líneas de lluvia del limpiaparabrisas ahora se muestran en los coches oponentes durante una Sesión en vivo y se muestran en todos los coches durante las Repeticiones.
Se ha reducido ligeramente la cantidad máxima permitida de partículas de lluvia en los parabrisas.
Se han actualizado las texturas de lluvia en los parabrisas.
Se ha solucionado un problema donde algunas gotas de lluvia desaparecían en momentos inapropiados durante un barrido del limpiaparabrisas.
Gráficos
Actualizaciones para una nueva versión de PopcornFX para mejorar los parámetros de uso de memoria.
Se ha ajustado la programación y la cola de procesamiento de efectos de partículas para mejorar el procesamiento.
Se ha añadido registro adicional de bloqueos para procesos de PopcornFX.
Se ha mejorado el mapeo de texturas del parabrisas para parabrisas mojados.
Se ha actualizado el código de procesamiento de efectos de partículas en el parabrisas.
Se ha solucionado un problema donde una llamada de dibujo de partículas de GPU podía usar el estado/constantes de representación incorrectos.
Se ha solucionado un problema espeluznante de SSR donde un Coche Fantasma que estaba en uso para vueltas de referencia podía hacer que grandes porciones de tu cabina no se renderizaran cuando estuviera superponiendo tu coche.
Audio
La salida de audio de las Llamadas del Spotter se ha ajustado para mezclar a 22050hz en lugar de 5512hz para que los sonidos de Restablecimiento Activo que actualmente transmitimos a través de este canal se reproduzcan correctamente.
Spotter – Idioma Extranjero
Se han actualizado los mensajes del paquete de spotter en italiano – Renzo A. Olivieri.
– – ¡Muchas gracias, Renzo!
COCHES:
Aston Martin DBR9 GT1
Se han actualizado ligeramente las propiedades de colisión con el suelo para reducir la probabilidad de enganches.
Dallara F3
Se han actualizado los ajustes de iRacing.
Dirt Late Model
El patrón de dibujo del neumático ha sido revertido a la versión inicial del Lanzamiento de la Temporada 2 de 2024.
FIA F4
Se han reducido las penalizaciones aerodinámicas por daños en el suelo y los sidepods.
Ford GT GT2 / GT3
(GT3) – Se ha actualizado la imagen del modelo de IU.
McLaren MP4-12C GT3
Se ha actualizado la imagen del modelo de IU.
Porsche 911 GT3 Cup (992)
Se ha elevado ligeramente el área de colisión de la nariz.
Super Formula Lights
Se han actualizado los cálculos aerodinámicos de arrastre y carga aerodinámica, especialmente en relación con los ajustes de altura delantera. Se ha añadido algo de arrastre adicional también en función del ángulo del flap delantero. En el garaje, los ajustes de altura delantera y trasera están ahora restringidos.
Se ha completado un paso de ajuste de daños que aumentó la rigidez y redujo los límites de rotura para el morro y el ala delantera, y redujo la rigidez de montaje para los amortiguadores.
Se ha corregido un error con los valores de RPM mostrados para el motor de este vehículo.
Se ha corregido un error de modelo para el lado delantero del lateral y la suspensión dañados.
Se han actualizado los ajustes de iRacing.
[Legacy] Dallara DW12
Se ha ajustado ligeramente la colisión del suelo del vehículo para evitar enganches inferiores.
Se han actualizado los ajustes de iRacing.
PISTAS:
Circuito Internacional de Algarve
¡Barney, el legendario banderillero, finalmente ha llegado para banderear carreras aquí!
Se han añadido nombres de configuración a la interfaz de usuario en SIM.
Autódromo Nacional de Monza
La masa de las señales de flecha en esta pista se ha reducido drásticamente. Ya no deberían destruir coches al contacto.
Autódromo de Oschersleben
Se han ajustado algunos puntos de control de tiempo ganado que eran ligeramente demasiado intrusivos en los límites de pista.
(Variante) – Se ha añadido una cámara de pista que faltaba.
Circuito de Carreras de Motor de Winton
(Club) – Se ha estandarizado el diseño de la parrilla de salida en parado.
F1 24
se prepara para llegar a nuestros dispositivos, y para eso nos adelanta quien serán las estrellas de su nueva portada.
EA SPORTS se complace en presentar las estrellas de portada de F1 24 Standard y Champions Edition antes de la revelación completa el 18 de abril de EA SPORTS™ F1® 24, el juego oficial del Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2024 Championship. Los diseños de F1 24 representan la emoción y el entusiasmo del deporte, desde las batallas en la pista hasta los momentos en los que se disputan los títulos más importantes.
Max Verstappen, tres veces Campeón del Mundo y actual piloto del equipo Oracle Red Bull Racing F1, vuelve a ser la estrella de la portada de la Edición de Campeones. La portada celebra su continuo éxito en el deporte con una imagen captada en el FÓRMULA 1 AWS GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2023, y representa a Oracle Red Bull Racing y a Max Verstappen ganando el título de Campeón del Mundo de Fórmula Uno 2023. La portada de F1 24 Standard Edition, disponible tanto en versión física como digital, muestra tres de las caras más reconocibles de la parrilla, Charles Leclerc de Ferrari, Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, y Lando Norris de McLaren. La imagen evoca recuerdos del pasado del juego, siendo esta la primera vez desde 2018 que aparecen tanto los pilotos como sus coches.
F1® 24, que se lanzará en todo el mundo el 31 de mayo para Xbox, PlayStation y PC, acerca a los jugadores a la parrilla más que nunca gracias al innovador EA SPORTS Dynamic Handling, un modo Carrera renovado y mucho más. No te pierdas la presentación completa de F1 24 enel canal oficial de YouTube de EA SPORTS F1el 18 de abril a las 17:00h.
La fecha de lanzamiento este año se adelanta al 31 de mayo para plataformas como Xbox Series X, Playstation 5 o PC.
Le Mans Ultimate
está disponible y mostrará el juego en las fechas del WEC a lo largo de Europa este mismo año. También puedes probar el T818
de Thrustmaster.
Le Mans Ultimate, el juego oficial del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y las 24 Horas de Le Mans, visitará los corazones de las zonas de aficionados en Europa durante los próximos tres meses, llevando la emoción del sim racing a los aficionados al automovilismo en Italia, Bélgica y Francia.
El roadshow de Le Mans Ultimate será presentado por el fabricante de equipos de sim racing Thrustmaster y ofrecerá a los aficionados la oportunidad de ponerse al volante del hardware más reciente de Thrustmaster y experimentar virtualmente la emoción de los coches deportivos de alto nivel del juego, a pocos metros de algunos de los circuitos de carreras más famosos del mundo, con fabricantes como BMW, Ferrari, Lamborghini, Porsche, Peugeot y Toyota luchando.
Organizado en colaboración con el FIA WEC y el Automobile Club de l’Ouest (ACO), la experiencia de sim racing de Le Mans Ultimate contará con 10 simuladores Playseat y auriculares Thrustmaster, creando una experiencia totalmente inmersiva para que los conductores disfruten del juego en PC en una cabina de simulación en Imola en abril, Spa-Francorchamps en mayo y Circuit de la Sarthe, Le Mans en junio.
Además de experimentar los Hypercars de alta velocidad como el Ferrari 499P ganador de Le Mans 2023, los fans también tendrán la oportunidad de comprar el juego a través de Steam y hablar con miembros del equipo de Thrustmaster sobre el hardware más reciente. Los visitantes también podrán proporcionar comentarios importantes sobre Le Mans Ultimate al equipo, que recopilará información para ayudar a orientar el desarrollo mientras el juego está en acceso temprano.
Pierre Fillon, Presidente del Automobile Club de l’Ouest: «Estamos encantados de llevar Le Mans Ultimate al corazón de los paddocks del FIA WEC alrededor de Europa. Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios Studio 397 y Thrustmaster, así como con los equipos y fabricantes, para llevar la emoción de conducir los últimos Hypercars a los aficionados a los coches deportivos de todo el mundo, y esperamos construir esa conexión aún más con los espectadores en Imola, Spa y Le Mans».
Eric Mindjimba, Director Internacional de Esports de Thrustmaster: «Crear puentes entre el mundo real y el virtual es un enfoque a largo plazo que llevamos a cabo en Thrustmaster. Estamos creando productos con este objetivo, ya que los jugadores buscan dispositivos para experiencias realistas e inmersivas. Asociarse con Le Mans Ultimate se ajusta totalmente a este espíritu para nosotros y estamos encantados de unir fuerzas con ellos en beneficio de todos los entusiastas de las carreras».
Stephen Hood, CEO de Motorsport Games y Studio 397: «Desde el lanzamiento del juego en febrero, hemos quedado profundamente impresionados por la respuesta de la comunidad durante su fase de acceso temprano. Estos eventos son un maravilloso punto de contacto, que permite a nuestro equipo ver e interactuar con personas que juegan nuestro juego. Estamos ansiosos por escuchar más comentarios sobre lo que la gente le gustaría experimentar en el juego en el futuro».
Para obtener más información sobre Le Mans Ultimate, visita www.lemansultimate.com o los canales de redes sociales del juego @LeMansUltimate. Si no puedes esperar hasta Imola, ahora puedes comprar Le Mans Ultimate a través de la página de la tienda de Steam. ¡Ponte el cinturón y enciende Le Mans Ultimate – https://bit.ly/LeMansUltimateOnSteam
Si no puedes asistir en persona, no te preocupes, hay otras formas de dar tu opinión y comentarios mientras el juego está en acceso temprano. Para los simracers entusiastas que ya están participando en el proceso de acceso temprano para Le Mans Ultimate, habrá la oportunidad de participar en los «Eventos Especiales» que se llevarán a cabo durante la semana de carrera del WEC, también presentados por Thrustmaster.
Experiencia Le Mans Ultimate 2024 Presentada por Thrustmaster
6 Horas de Imola, Italia – 19-21 de abril
Total Energies 6 Horas de Spa-Francorchamps, Bélgica – 9-11 de mayo
Estaba buscando un título que pudiera definir mejor las complejas emociones que siento, pero va a ser que no. Además, debido a la exigua educación de algunos de los que van a leer este artículo y su limitada capacidad de compresión lectora es mejor mantener estas cosas claras. iRacing, en su conjunto, es una soberana mierda.
We appreciate you taking the time to file this protest.
After reviewing the replay, we understand your frustration, but we do not feel either driver caused the accident intentionally or with malice.
¿Quien soy yo para decir esto? ¿qué acreditaciones tengo que me permitan soltar estas opiniones? Básicamente… más de 25 años de simracing, prueba de todos los simuladores en todas las situaciones imaginables, pruebas de centenas de hardware (sí, más que todos vuestros yutubers favoritos) e incluso varias experiencias reales en pista. Comparto grupo con un campeón nacional de copas de turismos y otro triple campeón de pruebas consagradas a nivel internacional, además de con gente experta en mecánica e ingeniería. Todos estamos contrariados con cosas que vemos, así que a título personal (y quizá compartido) he llegado a la conclusión de que iRacing es una mierda, una mierda adictiva que necesita repensarse si no quiere perder a sus principales valedores y que dan valor a la plataforma, los que de verdad buscan mejorar sus capacidades y reconocen y aceptan sus errores.
El problema de base
Si analizamos el producto en si, en general iRacing hace muchas cosas bien. Algunas incluso muy bien. Tiene una ambición desmedida por buscar la verosimilitud, aunque en ocasiones sea completamente exagerada, lo que le lleva precisamente a alejarse de esa realidad que intenta simular.
Tiene un apartado gráfico que escala de forma exponencial y que va adquiriendo lentamente muchas de las florituras de iluminación que tanto empaque dan a los motores actuales. Además sufre revisiones de optimización más frecuentemente que antes, y su rendimiento con VR y su facilidad para configuraciones complejas con múltiples pantallas está fuera de toda duda.
A nivel de periféricos de hardware, es prácticamente el único que se traga absolutamente todos los dispositivos. Se puede conectar y conducir con cualquier cosa de cualquier época, lo que lo hace tremendamente versátil y asequible a cualquier usuario con pocos medios físicos. Sin embargo su coste económico y su modelo de suscripción (de alquiler de software) no termina de convencer a muchos.
Podría seguir desgranando aspectos positivos y negativos, ya que siendo mi simulador de cabecera durante 15 años lo tengo más que visto, pero quiero señalar el problema más importante que ha tenido, tiene y tendrá desde el día 1: su sistema y gestión de los reportes.
Cuando la actitud es más importante que el software
El sistema de reportes es uno de los apartados que justifica que iRacing sea una plataforma de suscripción. Es uno de sus pilares fundacionales y es precisamente por las que todo el conjunto termina cayendo. En sus inicios se presentaba como una herramienta mediante la cual cualquier problema, incidencia, accidente, etc. en carrera o fuera de ella, podía ser examinado por un departamento independiente que juzgara la acción o el comportamiento mediante un Sporting Code.
Como todo en la vida, las cosas no decepcionan, es la interacción y la actuación de los otros los que nos causan problemas. El Sporting Code, teóricamente, define todas las situaciones en las que debe aplicarse una sanción, y aunque no es exhaustivo, si que cubre muchas de las situaciones que suceden dentro y fuera de la pista. El problema está más allá del reglamento, el problema reside, como siempre, en como y quien lo aplica.
We have concluded that the other driver has made mistakes or bad moves but there is nothing seen as intentional
El departamento encargado de recibir y juzgar los reportes funciona con una laxitud tal que recuerda a la justicia europea. La pasividad exagerada y la no aplicación de las sanciones (o incluso la tipificación tan suave de estas) llevan a la situación completamente anómala de que los infractores se ven completamente beneficiados por su comportamiento, siendo recompensados una y otra vez. Es bastante sencillo sacar a una persona de pista en la ultima vuelta (o en la primera) y no ser ni siquiera reportado, ya no digamos sancionado. Los errores que dejan a varios usuarios fuera en una salida o en una situación de carrera, no tienen ningún castigo, por lo que es bastante normal poder repetirlos una y otra vez. No existe motivación alguna para aprender a conducir, a gestionar el riesgo o a interactuar de forma limpia con otros usuarios, es más, las acciones limpias son tan inusuales que es posible mandar un video a lo mejor del mes y llevarse créditos para comprar contenido o pagar la suscripción. A tal distopia hemos llegado.
Ser malo sale a cuenta
Malo en ambos sentidos, al volante y de intenciones. Me explico, el poco talentoso, con manos y pies de madera, se encuentra en un ambiente en que sus errores no se castigan y por lo tanto, no tiene ninguna motivación por aprender a conducir ni a convivir en pista. Puede seguir cometiendo errores sin voluntariedad sin que por ello se vea penalizada su cuenta o sus hábitos para jugar. El caso más habitual es aquel usuario que vive en clases bajas, donde incluso la gente no sabe que existen los reportes, y toma el asunto como un mero juego. La próxima sesión es en menos de una hora, vuelvo a apuntarme y listo. Héroes de primera vuelta, apuradores de la frenada y magos del ápice.
We see no violation in the protest as the blue flag is informational only a required move out of the way flag
Si eres malo intencionalmente también resulta con saldo positivo. Puedes frecuentar acciones de bloqueos, weaving, cerrojazos en frenada o puntear a alguien para hacerlo trompear. Es facilísimo, y el departamento de reportes está por la labor, de que prácticamente el 90% de acciones de este tipo se dejen sin sanción. Primero porque necesitan un reporte del afectado, que significa una perdida considerable de tiempo, y segundo y más grave, porque necesitan una respuesta no genérica de uno de los miembros de su mismo departamento.
Si combinas distintos porcentajes de cada una, tienes el iRacer medio. Alguien que busca la diversión, aunque no tiene ninguna motivación para que no sea a costa de los demás.
The protest you sent was an accident not intentional
Para que os hagáis una idea, en todos estos años creo haber recibido 1 o 2 avisos por temas en carrera cuando he tenido multitud de fallos y de calentadas. He respetado bastante, pero en un sistema serio de reportes, con castigos temporales, habría acumulado tranquilamente unas semanas de cooldown para calmar los ánimos y reflexionar sobre lo que invierto y lo que obtengo de este juego.
Posibles soluciones
Como trabajo en entornos exigentes, cuando se presenta un problema, hay que adjuntar una solución. Y en este caso traigo varias, que no dudo que como estos 15 años caerán en el olvido y en la indiferencia de esta empresa.
Baneos temporales
Pues si, igual que por decir un catálogo de palabras te dejan sin acceder al chat, resulta que te pueden dejar sin competir el tiempo que quieran. Mi aportación en este caso es proponer un sistema de castigos temporales:
Maniobra de bloqueo o weaving: 3 horas de baneo
Error no intencionado: 6 horas de baneo (te vas a otro sim o haces algo productivo con tu vida)
Error no intencionado con más de un implicado: 24 horas de baneo
Intencionalidad: 3 días completos de baneo
Reincidencia de cualquiera de ellos en un periodo de 3 meses: se dobla el castigo cada vez.
Creo que con esto se acababan las tonterías rápido, pero aun así, voy a proponer otro.
Puntos de licencia
Y no me refiero al chiste del safety rating con el que cualquier pelao con terminar vueltas puede terminar ascender a clase A y pilotando cualquier coche y serie en el juego aunque este muy fuera de sus capacidades.
Ascenso a la clase superior: Terminar una temporada completa de la serie inferior entre los 25 primeros de la división con un porcentaje de top 5 de al menos un 30% de carreras disputadas.
Descenso a clase inferior invalidando el punto anterior: Mas de 20 incidentes reportados en una temporada.
Mantenerse en la clase: Menos de 20 incidentes por temporada reportados independientemente del numero de carreras en la misma.
En este tipo de incidentes podrían reportarse todas las tropelías que vemos en carreras tipo F1 y que están en el Sporting Code como no dejar espacio, no moverse en frenada, etc. No recibes baneos temporales, pero te juegas la clase cada 3 meses y con ello poder usar el contenido comprado. ¿Te interesa seguir compitiendo en lo más alto? Pilota de forma limpia y respetuosa y gana por talento y no por sucias triquiñuelas.
Evidentemente seguro que hay 200 puntos que no he contemplado, pero esto ha sido improvisado en 5 minutos. ¿Qué no puede hacer una empresa que se gana la vida de esto?
El dilema de los consumidores
En todos estos años, parece que el problema por el que no se aplica mano dura sobre los desgraciados que se lo merecen (incluso yo mismo si la lio) es que parece que si no juegan de continuo, pueden perder el contacto con el juego y alejarse al punto de dejar de comprar contenido o incluso, no renovar.
Creo que ni en iRacing se dan cuenta del monstruo que han creado como para caer en tales equivocaciones. El producto que tienen funciona a un nivel subconsciente realmente estúpido, creando una obligación en el usuario de amortizar lo invertido y de completar temporadas y campeonatos. En la mayoría de los usuarios que he conocido durante estos años, existe la necesidad de terminar lo empezado, aunque sea de mala gana y con una recompensa de 0 diversión mientras lo hacen.
Es triste pero es así. Es un universo tan absorbente que cuesta mucho salir y mirar otros productos. Pero a su vez permite tratar a los usuarios en la forma en que se merecen, y que estos agachen las orejas cuando vienen mal dadas. Si iRacing subiera mañana un 20% los precios, habría quejas sí, y el 99% acabaría pasando por caja.
Teniendo en cuenta esta completa seguridad que tengo sobre su adicción y su poder de absorción, no dudo que los usuarios acatarían de una u otra manera todo el endurecimiento y la aplicación de las sanciones, que redundaría en una verosimilitud de las de verdad, en donde te juegas estar en la siguiente carrera, y no la del reset habitual de los videojuegos.
Además, no hay que olvidar que los usuarios que necesitan castigos temporales son los más deficitarios para la plataforma. Obligan al despliegue de una infraestructura enorme continuamente, financian suscripción y contenido a base de competir compulsivamente y eliminan cualquier diversión para los pilotos casual, aquellos dentistas que solo quieren pilotar su LMP3 de vez en cuando y que en la mayoría de ocasiones solo buscar mejorar su rendimiento.
El factor diversión
Si algo me ha quedado claro las veces que leo al staff de iRacing, es que quieren que el simulador sea divertido para todos los niveles. Siento decirles muchachos, que están en la otra punta de lo que es diversión. ¿Es divertido apostar en los partidos de Champions League, o es adictivo? Creo que se capta perfectamente la diferencia.
iRacing es divertido en pocas y contadas ocasiones, y no es precisamente el simulador el que ayuda, siendo muy deficiente en cuanto a FFB y sensaciones de conducción en una mayoría de los coches y de pistas. Es divertido cuando la gente con la que compartes una sesión se comporta y convive de forma en que la competición fluya de forma natural, y esto cada vez sucede con menos frecuencia.
¿Es divertido sacar un rato libre y tras dos horas de entreno acabar reventado en la salida de la carrera?
¿Es divertido tener que reportar a alguien para saber que no va a tener consecuencias?
¿Es divertido tener que correr un lunes para completar la participación e ir a no competir para poder acabar la carrera?
¿Es divertido conducir un coche que tiene un FFB horrible, simplemente porque es popular y llena sus series?
¿Es divertido correr una serie donde la mitad del split tiene un nivel muy bueno y el resto muy malo?
Como veis, algunos de los problemas son solucionables reeducando a la gente en la forma en la que tratan con el producto y sancionando acorde con ello. ¿Recordáis cuando Twitter paso de preguntar qué estas haciendo a qué esta pasando? Quizá iRacing debe reenfocar su competitivo online a su pilotaje online, dedicándose a hacer énfasis en que lo importante es pilotar como los campeones, y no guarrear como ellos.
iRacingha publicado un breve post sobre lo que significa competir en carreras oficiales y no oficiales a lo largo del servicio. El post es original de la web de iRacing.
Bienvenido a iRacing 101, donde cada semana repasaremos algunas de las muchas características que hacen de iRacing la Simulación de Automovilismo Premier del Mundo. Desde destacar nuestras características hasta algunas de las principales series y formas de carreras que encontrarás cuando te pongas al volante.
El tema de esta semana: ¿Cuál es la diferencia entre carreras oficiales y no oficiales?
Carreras oficiales
La mayoría de las series Oficiales de iRacing son oficiales, lo que significa que tu iRating y Safety Rating se ven afectados. Tus resultados en estas carreras influyen en el calibre de otros corredores que verás en el emparejamiento, así como en tu nivel de licencia, que afecta a tu elegibilidad para las series en cualquier forma de carreras que estés corriendo. ¡Ya sea que estés comenzando en el nivel de Novato o compitiendo en la clase A, estas carreras están destinadas a ser competitivas!
Carreras no oficiales
En las carreras no oficiales (for fun), ni tu iRating ni tu Safety Rating se ven afectados por tus resultados. Esto no significa que no debas obedecer el Sporting Code de iRacing, aún eres responsable de correr de manera segura y limpia, pero sí significa que una carrera que no vaya a tu favor no afectará tus puntuajes para el emparejamiento y las licencias.
Durante una semana normal en iRacing, las carreras no oficiales están limitadas a la clase Rookie, donde todos pueden participar. Las Series no oficiales incluyen la Copa del Carburador (basada en la Serie NASCAR Cup), la Carrera Dallara Dash (utilizando el Dallara DW12 que corrió en la Serie INDYCAR) y la Copa Pickup (basada en la Serie NASCAR Truck). Sin embargo, estas son las únicas series de Rookie que son No oficiales; ¡todo lo demás en el nivel de Rookie sigue siendo oficial!
En la Week 13, la semana cada trimestre en la que iRacing implementa una nueva versión, se agregan muchas más series No oficiales. Estas series a menudo presentan combinaciones de autos y pistas basadas en fantasía que son diferentes al mundo real, como la serie Ridiculousness que combina tres autos muy diferentes para carreras de múltiples clases, o Batalla de las Pequeñas Alas, que aplica el concepto de carreras de múltiples clases a autos de fórmula.
Siempre puedes usar la pestaña Categorías bajo Multijugador – Oficial en la interfaz de usuario de iRacing para elegir entre series Oficiales y No oficiales. Todas las carreras creadas por el usuario en iRacing también se consideran No oficiales porque no afectan tu iRating ni tu Safety Rating. Esto incluye carreras Hosted, carreras de Liga y carreras de un solo jugador contra la IA.
iRacing es una plataforma de simulación de carreras online que ofrece una experiencia de conducción altamente realista. Con una amplia gama de coches y circuitos licenciados oficialmente, iRacing recrea fielmente las condiciones de carrera del mundo real, desde la física del vehículo hasta el comportamiento de la pista y las condiciones climáticas. Además, su sistema de clasificación y competiciones online brinda a los usuarios la oportunidad de competir contra otros pilotos de todo el mundo en emocionantes carreras durante las 24 horas del día.
iRacing como tal no se puede comprar, tiene un discutido modelo de suscripción alejado de la típica propiedad de los títulos que hasta ahora había sido costumbre. Se necesita una conexión continua a internet para disfrutar de todo su contenido y sus posibilidades.
Pasos para suscribirse a iRacing:
Seleccionar una suscripción: iRacing ofrece diferentes opciones de suscripción, desde planes mensuales hasta anuales. Evalúa tus preferencias y elige el plan que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Ten en cuenta que iRacing a menudo ofrece descuentos para suscripciones a largo plazo, así que considera aprovechar estas ofertas si planeas usar el servicio durante un período prolongado.
Registro en la página web: El siguiente paso es registrar tus datos en el proceso, tanto personales como de pago. Existen diversos métodos para facilitar el cargo que se realiza. También hay que deshabilitar la autorenovación al terminar el proceso.
Descargar e instalar el software: Una vez que hayas creado tu cuenta, descarga e instala el software de iRacing en tu ordenador. El proceso de instalación es sencillo y guiado, y una vez completado, estarás listo para sumergirte en el mundo de las carreras virtuales.
Comprar contenido adicional: Además de la suscripción básica, iRacing ofrece una amplia gama de contenido adicional, incluyendo coches y circuitos adicionales. Antes de empezar, considera si deseas adquirir contenido extra para ampliar tu experiencia de juego. Puedes comprar coches y circuitos individualmente o aprovechar los paquetes de contenido que ofrecen descuentos por comprar varios elementos juntos. Por norma general, el contenido base es más que suficiente para tener una visión del funcionamiento de la plataforma.
Configurar tu equipo: Antes de empezar a correr, asegúrate de tener el equipo adecuado. Necesitarás un volante y pedales compatibles con tu ordenador, así como un buen auricular o altavoces para escuchar los efectos de sonido del juego. Además, asegúrate de tener una conexión a Internet estable para disfrutar de una experiencia de juego sin interrupciones.
Explorar y Participar: Una vez que hayas configurado todo, estás listo para comenzar a correr en iRacing. Explora las diferentes series y competiciones disponibles, y únete a carreras online con otros pilotos de todo el mundo. No tengas miedo de participar en carreras, incluso si eres nuevo en el simracing. iRacing ofrece una amplia variedad de habilidades y niveles de experiencia, por lo que siempre encontrarás carreras adecuadas para ti.
Consejos para Novatos:
Practica regularmente: La práctica es clave para mejorar en iRacing. Dedica tiempo a familiarizarte con los coches y circuitos, y practica tus habilidades de conducción en diferentes condiciones.
Participa en carreras de «for fun» (unranked): Antes de unirte a carreras oficiales, participa en sesiones de práctica y carreras no oficiales para familiarizarte con el entorno de carrera y ganar experiencia.
Busca asesoramiento: Si tienes dudas o necesitas ayuda, no dudes en buscar asesoramiento en la comunidad de iRacing o en esta misma web. Los foros y grupos de discusión son excelentes lugares para obtener consejos y compartir experiencias con otros pilotos.
Abarata tu suscripción: Corre temporadas completas y recibe dinero en forma de créditos de participación.
Conclusión:
iRacing ofrece una experiencia de simulación de carreras incomparable que atrae a pilotos de todos los niveles de habilidad. Con su realismo y su comunidad activa, es una opción excelente para aquellos que buscan disfrutar de carreras virtuales emocionantes y desafiantes. Sigue esta guía para comprar iRacing y prepárate para sumergirte en el emocionante mundo del simracing. ¡Nos vemos en la pista!