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Fanatec renueva su alianza con la Formula 1

fanatec f1 agreement

Fanatec, la conocida marca bávara de periféricos simracing, renueva una vez más su compromiso con la Formula 1 con un contrato multianual.

Fanatec se complace en anunciar que continúa como Licenciatario Oficial de Formula 1® y Proveedor Oficial de Sim Racing de Formula 1® con un nuevo acuerdo multianual.

Como Proveedor Oficial de Sim Racing de Formula 1®, Fanatec suministra a equipos y pilotos un conjunto completo de carreras que incluye un volante, pedales, base de volante Direct Drive y cockpit. La tercera ronda del Campeonato de Sim Racing de F1® 2024 tendrá lugar el 7 de mayo.

Recientemente hemos introducido un nuevo paquete de Formula 1® con licencia oficial:

Volante de Carreras ClubSport F1®

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Este combina un nuevo Volante F1® con un exclusivo acabado de carbono forjado azul junto con la aclamada base de volante ClubSport DD+ de 15 Nm. Con licencia oficial de PlayStation para las consolas PS5® y PS4™, este producto fue desarrollado bajo la licencia y aprobación oficial de Sony Interactive Entertainment.

El icónico volante ClubSport Formula de 270 mm presenta un impresionante acabado de carbono forjado azul con agarres de cuero perforado, palancas de cambio magnéticas, pantalla OLED y LEDs RGB. La base de volante Direct Drive utiliza un motor de servo personalizado de 15 Nm diseñado en Alemania específicamente para simulación de carreras, logrando un rendimiento térmico y de velocidad de rotación líder en su clase. La combinación de volante y base de volante se completa con el sistema de transmisión impecable de la retroalimentación de fuerza desde el motor a las manos del conductor.

El detalle más fino se logra con FullForce, el nuevo protocolo FFB de Fanatec diseñado específicamente y exclusivamente para Direct Drive.

¡El Volante de Carreras ClubSport F1® está disponible ahora en Fanatec.com!

Emily Prazer, Directora Comercial de Formula 1, dijo:

«Durante los últimos seis años, nuestra asociación con Fanatec ha ido de fuerza en fuerza, proporcionando a nuestra audiencia mundial de juegos productos F1 realistas que llevan la emoción de las carreras a sus hogares y les permite competir a través de activaciones en el lugar en nuestros Grandes Premios.»

Belma Nadarevic, CMO de Fanatec, dijo:

«Estamos encantados de extender nuestra asociación con Formula 1 y ser el Proveedor Oficial de Sim Racing de F1. Formula 1 y Fanatec comparten el mismo deseo de llevar experiencias de automovilismo auténticas e inmersivas a los fanáticos en todas partes.

«El Sim Racing es una parte integral del automovilismo moderno, entrenando a la nueva generación de estrellas de F1, proporcionando un camino genuino desde la simulación virtual hasta el éxito en las carreras del mundo real. Con el Volante de Carreras ClubSport F1, impulsado por las últimas tecnologías de Fanatec, estamos elevando el listón de la realidad en tu simulador doméstico. Queremos que todos se sumerjan en la emoción palpitante de la Formula 1.»

¡Nos vemos en la pista!

Jackermeier al rescate de Fanatec

La historia en que se ha convertido el destino de una de las empresas más iconicas del sector es digna de las mejores telenovelas de sobremesa. Después de nombrar un nuevo CEO, de la resignación de posiciones y de presentar un nuevo plan a los bancos, ahora es el fundador, Thomas Jackermaier, quien presenta la mejor opción para el futuro.

Es una noticia traducida del alemán, así reportadnos fallos o incongruencias que existan en ella.

Se vislumbra un cambio para Endor AG, una empresa mediana bávara que ha estado en los titulares durante meses. El fundador, accionista mayoritario y ex CEO de la empresa, Thomas Jackermeier, presentó el jueves un paquete que recapitaliza la empresa y le proporciona nueva liquidez. En total, estos fondos ascienden a casi 25 millones de euros y financiarían a la empresa hasta finales de 2026. Con esto, Jackermeier presenta una alternativa atractiva al proceso de reestructuración preferido hasta ahora por parte de algunos miembros de la junta directiva según la Ley Alemana de Estabilización y Reestructuración Corporativa (StaRUG). «El riesgo concreto de expropiación de todos los accionistas mediante el procedimiento propuesto por la junta directiva queda eliminado. Todos los accionistas, grandes y pequeños, serían expropiados, al igual que en el caso de Leoni AG», dice Jackermeier.

En las últimas semanas, Jackermeier ha estado trabajando en una oferta que recapitalizará la empresa que fundó y protegerá a sus accionistas de la devaluación de sus participaciones. Según este plan, habrá una ampliación de capital de 7,7 millones de euros a 1 euro por acción a fines de mayo; la empresa cuenta con un capital autorizado de esta magnitud. Además, se proporcionarán préstamos y un bono convertible por un total de 17 millones de euros. Según este plan, la sede de Endor AG será vendida a inversores y alquilada de nuevo. Tanto la ampliación de capital como el suministro de liquidez están firmados de forma vinculante por cuatro grandes accionistas existentes y dos nuevos inversores. La alternativa organizada por Jackermeier para la reestructuración se presentará a los bancos prestamistas, quienes decidirán al respecto este viernes. La alternativa de Jackermeier no solo es más ventajosa para los accionistas que un proceso StaRUG. También es mejor para los bancos.

Como se sabe, la junta directiva actual presentó a los bancos prestamistas una oferta de Birkenstein Capital, según la cual tendrían que renunciar a una parte significativa de sus créditos. Los accionistas perderían sus participaciones mediante la adquisición de Endor AG por parte de Birkenstein Capital. «Probablemente seré diluido significativamente por este paquete, pero ahora se trata de salvar la empresa. El interés en la ampliación de capital es muy alto debido al bajo precio de suscripción, especialmente porque una ampliación de capital exitosa evitaría el riesgo de quiebra. Ya estamos suscritos en exceso y puedo recomendar a todos los accionistas que ejerzan sus derechos de suscripción o suscriban más para calificar para la suscripción de los derechos de suscripción no ejercidos», dice Jackermeier.

A pesar del fuerte crecimiento de Endor AG, el valor de mercado de la empresa ha disminuido de 300 millones de euros a poco menos de 10 millones de euros. «Seguimos en curso de crecimiento y volvemos a ser rentables. Los numerosos efectos únicos relacionados con la crisis de los chips son en gran parte cosa del pasado y ahora estamos implementando un catálogo de medidas para fortalecernos organizativamente para poder seguir gestionando el crecimiento».

Veremos en que acaba todo, aunque parece que de una manera u otra, volveremos al punto de partida y la empresa saldrá más fuerte de esta marejada. La cronología ha sido la siguiente:

Video del modo carrera de F1 24

f1 24 gameplay 2

Se acaba de publicar el segundo gameplay oficial de la nueva entrega de la saga de F1 de Codemasters/EA con algunas de las novedades que incorpora. Esta se enfoca en el modo carrera.

Electronic Arts ha desvelado hoy el segundo Deep Dive para F1®️ 24 que cubre el modo Carrera, que ha recibido su actualización más significativa desde 2016. Codemasters ha evolucionado su enfoque de Carrera de pilotos introduciendo una experiencia para un solo jugador que refleja los desafíos del mundo real a los que se enfrentan los pilotos de F1®️. Por primera vez, los jugadores pueden afrontar la lucha por el título a través de los ojos de las actuales estrellas de la temporada F1®️, prometedores talentos de la F2™ o construir sobre el legado de pilotos icónicos como Ayrton Senna y Michael Schumacher.

El nuevo modo Carrera está impulsado por el sistema Driver Recognition, que da más peso a cada decisión tomada dentro y fuera de la pista. Al igual que en el mundo real, a medida que crece la reputación de un jugador, también lo hacen las oportunidades, con la posibilidad de participar en reuniones secretas sobre contratos, conseguir ofertas de otros equipos y contar con un equipo de Investigación y Desarrollo más motivado. Este modo también introduce un giro nuevo y único con los Acuerdos, hitos a largo plazo vinculados al deporte y a cada piloto basados en logros del mundo real. Empezar como un piloto personalizado ofrece a los jugadores una pizarra en blanco, con recompensas ganadas a medida que progresan, mientras que elegir jugar como uno de los profesionales dará lugar a desafíos basados en sus logros en la vida real.

El modo Carrera para dos jugadores incluye todas las novedades para un jugador, y Carrera de desafíos ofrece una nueva forma de competir y experimentar F1®️ 24, con escenarios cambiantes del tamaño de un bocado basados en un piloto y un equipo existentes, idénticos para todos los jugadores y determinados por votación de los jugadores.

Los aficionados pueden ver el segundo vídeo en profundidad en el siguiente enlace y leer más sobre el modo Carrera aquí. El próximo vídeo de F1®️ 24 llegará el 29 de abril y mostrará en profundidad la jugabilidad.

La fecha de lanzamiento es el 31 de mayo para plataformas como Xbox Series X , Playstation 5 o PC.

Skoda debuta en Gran Turismo 7

GT7 Update 146

Polyphony Digital sigue añadiendo contenido a su retoño con esta nueva actualización. En esta update de abril se añaden tres nuevos coches y algunos menús y eventos. Puedes comprar Gran Turismo 7 haciendo click aquí.

Sony Interactive Enterntainment y Polyphony Digital han anunciado la disponibilidad de una nueva actualización de contenido para Gran Turismo™7, el título de conducción para PlayStation®. El update 1.46 del llega con el debut de ŠKODA como fabricante en el juego, presentando un modelo exclusivo que se va a sumar al proyecto Vision Gran Turismo™.

Con la nueva actualización también llegan otros dos nuevos vehículos: el prototipo AFEELA, que representa el futuro de la automoción de la mano de Sony Honda Mobility y un clásico como el Chevrolet Chevelle SS. De esta forma y tras una actualización de contenidos constante desde el lanzamiento, Gran Turismo™7 va a alcanzar un total de 500 vehículos disponibles.

ŠKODA Vision Gran Turismo: un visionario monoplaza eléctrico

Creado de forma exclusiva para Gran Turismo™7, este concept car está inspirado en el coche de carreras Škoda 1100 OHC Spyder de 1957, un vehículo que la marca checa desarrolló para las 24 Horas de Le Mans. De la mano del diseñador jefe de la compañía, Oliver Stefani, se decidió crear una fusión de pasado y futuro, incorporando las características del lenguaje de diseño Modern Solid de Škoda.

El ŠKODA Vision Gran Turismo cuenta con un exterior elegante con líneas nítidas y bordes pronunciados, con un alerón trasero adaptativo de dos piezas que se adapta a las diferentes condiciones de conducción. Posee dos motores de 200kW que ofrecen una potencia combinada de 1.072CV. El puesto de conducción, inspirado en la Fórmula 1, está diseñado para adaptarse al físico del piloto, garantizando una comodidad y control óptimos.

AFEELA Prototype 2024: un dispositivo de movilidad revolucionario

Sony Honda Mobility se fundó en el año 2022 con el propósito de cambiar la forma en el que las personas se mueven a través de la innovación. Su primer modelo, presentado en el CES de Las Vegas este 2024, es este AFEELA, un vehículo con formas de sedán y un aspecto aerodinámico suave. Posee sensores de detección en todo el vehículo que proporcionan datos de alta precisión para poder ofrecer una asistencia a la conducción lo más natural posible. Las puertas carecen de manijas ya que se abren de forma automática cuando el usuario se acerca al vehículo. Por dentro presenta un gran habitáculo con una gran pantalla que abarca casi todo el ancho del salpicadero. Todo en su interior está pensado para la comodidad de los pasajeros, que pueden disfrutar desde sus asientos de una representación en 3D de lo que rodea al vehículo y de un asombroso sistema de cancelación del ruido exterior

Chevrolet Chevelle SS 454 Sport Coupe: potencia increíble para carreras de resistencia

Presentado en 1964, el Chevelle podía considerarse un muscle car de manual hasta que un año después llegó la gama SS que lo transformó en un vehículo de alto rendimiento. En 1970, la versión 454 se convirtió en un modelo icónico gracias a una potencia inimaginable para un coche de carretera. Tiene el motor de catálogo más potente visto en ningún coche estadounidense de la época. Gracias a un escape recto y con ciertos ajustes en el carburador se dice que pudo superar los 456 CV, todo un lujo para as carreras de resistencia de la clase stock.

Además, la actualización trae nuevo contenido para seguir expandiendo la experiencia para un jugador de Gran Turismo™7:

  • GT Café: Menú Extra Nº38 – Ferrari
  • Tres nuevos eventos en Circuitos del Mundo
  • Nueva ubicación San Diego en la sección Scapes

Puedes ver todas estas novedades en vídeo a continuación:

Puedes ver más detalles sobre la nueva actualización de Gran Turismo®7 en el siguiente enlace.

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4

Hot Lap Racing ya tiene fecha de lanzamiento

hot lap racing

Hay muchos títulos que ofrecen una experiencia diferente siempre en el universo del automovilismo. Hot Lap Racing presenta una visión diferente con orientación simcade y con contenido exclusivo. Finalmente tiene una fecha de lanzamiento.

¡Finalmente, nos complace compartir el tráiler de la fecha de lanzamiento de Hot Lap Racing!

¡Despierta tu campeón interior! Hot Lap Racing llegará el 16 de julio de 2024.
Una variada alineación de más de 50 coches, desde monoplazas de los años 1960 hasta coches de resistencia de los años 2030.

¡Crea tu campeón, aprende a conducir en el Modo Campaña y vence a pilotos reales!
¡Juega hasta con 4 jugadores en cooperativo local y 12 jugadores en línea!

Los coches recién revelados a continuación están acompañados por el Formula Extreme, un concepto futurista que Zero Games Studios creó en colaboración con la comunidad de Hot Lap Racing para imaginar cómo podría ser el mundo de las carreras en 2030 y más allá:

  • Brabham BT24
  • Minardi M191
  • Alfa Romeo 155 DTM
  • Renault Laguna BTCC
  • Alpine A110 GT4
  • Ligier JS P320
  • Renault 5 TURBO 3E
  • Peugeot 9X8

La lista completa de 17 etapas de Hot Lap Racing proporciona a los corredores más de 70 diseños para dominar. Las siguientes adiciones abarcan dos cursos con licencia oficial junto con dos etapas inspiradas en algunas de las mayores emociones del automovilismo:

  • Jarama (España)
  • Salzburgring (Austria)
  • Flagstaff
  • Riviera Francesa

¡Repasaremos cada uno de estos en detalle antes del lanzamiento!

Vuelve The Real Race de Moza y Lamborghini en 2024

the real race 2023 lamborghino

Nota de Lamborghini y Moza sobre la vuelta de su evento de eSports que utiliza Assetto Corsa Competizione para permitir a varios simracers conseguir un asiento en uno de los prestigiosos deportivos italianos, o incluso una temporada entera como piloto oficial de simulación Lamborghini.

Puedes comprar Assetto Corsa Competizione haciendo clic aquí!

MOZA Racing anuncia con orgullo su colaboración con Lamborghini para el lanzamiento de The Real Race 2024, marcando un hito significativo en los eSports y el desarrollo de jóvenes pilotos. Patrocinado por MOZA Racing, The Real Race Super Trofeo 2024 comienza hoy, 22 de abril, inaugurando una nueva era de excelencia en las carreras virtuales. Así como Automobili Lamborghini busca cerrar la brecha entre las experiencias de carreras virtuales y del mundo real, MOZA Racing se une a este enfoque integrado, dedicado a descubrir y nutrir talentos emergentes a través de nuestra empresa conjunta. Juntos, ofrecemos oportunidades a los pilotos aspirantes para pasar al automovilismo real a través del prestigioso Programa de Jóvenes Pilotos de Automobili Lamborghini.

Super Trofeo Esports – La Puerta de Entrada a las Carreras Profesionales

La quinta temporada de Super Trofeo Esports, orgullosamente patrocinada por MOZA Racing, comienza hoy, 22 de abril. Con el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 y emocionantes nuevas pistas en Assetto Corsa Competizione, desarrollado por Kunos Simulazioni, la temporada promete emoción y competencia intensa. Este campeonato se extiende por tres continentes, donde los competidores de élite se enfrentan en feroces batallas en un formato híbrido de carreras en el lugar y en línea. Como parte de nuestro compromiso con la excelencia, MOZA Racing proporcionará equipos de simulación de primera clase a los pilotos de carreras, asegurándose de que tengan las herramientas necesarias para competir al máximo nivel.

Los pilotos de la región de la UE iniciarán su viaje con una emocionante serie en línea de cuatro rondas, comenzando con una competición de relevos en caliente seguida de clasificaciones de carreras independientes. De manera similar, los competidores en las regiones de NALA y APAC pasarán por calificaciones de relevos en caliente para llegar a la Final Regional, donde los 24 mejores pilotos mostrarán sus habilidades. Los más talentosos avanzarán a las finales en el lugar en Jerez de la Frontera durante los Lamborghini World Finals. Aquí, no solo tendrán la oportunidad de competir en simuladores equipados con periféricos de MOZA Racing de última generación, sino que también tendrán la oportunidad de unirse al prestigioso Equipo de eSports de Lamborghini y participar en el codiciado Programa de Jóvenes Pilotos para la Temporada 2025. Además, podrán sumergirse en una verdadera experiencia de carreras de Lamborghini dentro del paddock, creando recuerdos que durarán toda la vida.

Nuevo Desafío de eSports – Una Nueva Era en las Carreras

Continuando la colaboración de Lamborghini con Gameloft, la tercera entrega del Nuevo Desafío de eSports Huracán sigue siendo un componente crítico de la plataforma The Real Race. Este año, el desafío presentará un nuevo modelo de automóvil, con detalles y fechas de registro que se anunciarán más adelante. Celebrado dentro del juego móvil Asphalt Legends Unite, el desafío incluye eventos únicos de contrarreloj en múltiples plataformas (iOS, Android, Microsoft/Xbox, y por primera vez, Nintendo Switch y PlayStation). Los mejores jugadores se clasificarán como finalistas y competirán en una fase de eliminación directa en las finales físicas en los Lamborghini World Finals, en Jerez de la Frontera, en noviembre.

Transmisión y Presencia en Línea

Todos los eventos de The Real Race se transmitirán en vivo exclusivamente en el canal oficial de YouTube de Automobili Lamborghini Squadra Corse y plataformas de redes sociales. Para horarios detallados y actualizaciones, visita el sitio web oficial de Lamborghini eSports.

Equipo de eSports de Lamborghini

El recién formado equipo de eSports de Automobili Lamborghini, con talentos establecidos como David Tonizza, Dario Iemmulo ganador de The Real Race / Super Trofeo Esports 2023, y Daniel Savini, está listo para defender el legado de rendimiento de Lamborghini tanto en competiciones virtuales como en pistas reales. No solo en Italia, sino que el Equipo de eSports de Automobili Lamborghini se expande también al otro lado del océano con Skyler Loverink de Estados Unidos y Jyeed Hutchinson de Canadá.

El compromiso principal del equipo este año será la Serie de eSports Intercontinental GT de SRO, que comenzará en junio y continuará hasta finales de año a través de 6 carreras.

Por primera vez, el equipo de eSports de 2024 se unirá a sus colegas del mundo real en Jerez de la Frontera en el Programa de Jóvenes Pilotos, dándoles la oportunidad de mostrar sus habilidades en pistas reales.

Detalles del piloto oficial de simulación de Automobili Lamborghini eSports: https://esports.lamborghini/esports-team/

Gameplay oficial de F1 24

f1 24 gameplay

Se acaba de publicar el primer gameplay oficial de la nueva entrega de la saga de F1 de Codemasters/EA con algunas de las novedades que incorpora. Esta se enfoca en el Dynamic Handling.

Electronic Arts ha desvelado hoy el primer tráiler de jugabilidad para F1®️ 24 que cubre la actualización física más completa de Codemasters hasta la fecha, EA SPORTS™ Dynamic Handling. En estrecha colaboración con Max Verstappen, el equipo ha diseñado actualizaciones que cambian el juego y redefinen la experiencia en el coche, ofreciendo un rendimiento más envolvente, predecible y realista tanto en el volante como en el pad.

La actualización incluye un nuevo sistema cinemático de suspensión para una distribución realista del peso y un mayor grado de personalización de la configuración del coche, lo que permite a los jugadores perfeccionar y adaptar su estilo de conducción. F1® 24 también introduce mejoras significativas en el comportamiento de los neumáticos y un nuevo modelo de temperatura, que añade realismo y recompensa a los pilotos prudentes que puedan alargar la vida de sus neumáticos. Además, el aeromodelismo de F1® 24, enriquecido por la dinámica de fluidos computacional (CFD), ofrece una sensación más precisa de la carga aerodinámica. El modelado mejorado de los vehículos permite a los pilotos experimentados ajustar su rendimiento aerodinámico en cada circuito, mientras que los nuevos ajustes de la unidad de potencia ofrecen a los jugadores un mayor control y adaptabilidad, permitiéndoles reflejar las estrategias de carrera de la vida real.

Los fans pueden ver el primer vídeo de jugabilidad de F1® 24 aquí abajo y leer más sobre EA SPORTS™ Dynamic Handling aquí. El 25 de abril habrá un segundo vídeo en el que se analizará más a fondo el renovado modo Carrera.

La fecha de lanzamiento es el 31 de mayo para plataformas como Xbox Series X , Playstation 5 o PC.

Fanatec tiene nuevo CEO: Andres Ruff

Fanatec banner

Más noticias de Fanatec, ya que Andrés Ruff se ha convertido en el nuevo CEO después de la nueva posición de Thomas Jackermaier el mes pasado.

El 15 de abril, el Consejo de Supervisión de Endor AG nombró a Andres Ruff como nuevo presidente y CEO de la compañía. Andrés cuenta con una amplia experiencia y una valiosa red en el área de transformación y reestructuración de empresas medianas.

Andres Ruff dijo:

«¡Hola, fans de Fanatec! Estoy emocionado de unirme a Fanatec y trabajar con este equipo apasionado. En este momento, mi prioridad es abordar los problemas de entrega que surgen debido a la abrumadora demanda. Tengan la seguridad de que estamos trabajando diligentemente para volver a operaciones óptimas. Una vez resueltos, centraremos nuestra energía en crear hardware de simulación de carreras excepcional.»

Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a Thomas Jackermeier, quien fundó la compañía y creó muchos productos innovadores con un impacto duradero en toda la industria. Su visión e ideas innovadoras fueron fundamentales para dar forma a Fanatec en lo que es hoy.

Y queremos agradecerles a ustedes, la comunidad de simulación de carreras, por su paciencia. Su entusiasmo por Fanatec alimenta nuestro impulso para seguir avanzando. ¡Aquí hay un emocionante capítulo por delante, manténganse atentos!

Recordemos que Fanatec ha estado sufriendo serios problemas de suministro en los últimos tiempos y ha habido incidentes en muchos envíos debido a la campaña navideña y al lanzamiento del QR2 y la nueva serie Clubsport. Hablamos de todo esto hace unos meses aquí.

Asetek presenta RaceHub 3.0

RaceHub Pedal Calibration Asetek SimSports

Asetek actualiza su software de control RaceHub a la versión 3.0 con jugosas novedades, sobretodo en la gestión de LEDs.

Estamos bastante emocionados de compartir algunas noticias muy esperadas con ustedes.

Cuando lanzamos por primera vez nuestros pedales Invicta, partes de la comunidad tuvieron una recepción algo tibia con respecto a los LED RGB en los pedales. Para algunos, proporciona una milla extra por hora en línea recta, para otros es un placer culpable. Y el resto simplemente lucha por admitir que, en realidad, aman los RGB 😁

Ahora estamos cerca de lanzar RaceHub 3.0, que incluye las nuevas funciones de LED, que presentamos en la Expo ADAC.

Esto significa que todos los propietarios de equipos Asetek SimSports obtendrán las siguientes características. Estas características están obviamente limitadas a los equipos que tienen las tiras de LED incluidas, lo que significa que los productos La Prima y TK no tendrán compatibilidad si no se han actualizado con el kit de actualización correspondiente.

Puedes echar un vistazo a algunas de las características aquí:

Se puede descargar desde este enlace:

Ubisoft elimina The Crew de la biblioteca

the crew

Hace unos meses hablábamos del fin de GT Sport y de las funciones perdidas al termino de los servidores. Los juegos cada vez necesitan más funciones online y GT Sport era uno de los primeros que iba a perder parte de su esencia con estos apagones.

Con The Crew ha pasado algo más radical, y es que al contrario que Polyphony Digital con GT Sport, Ubisoft no solo no ha retirado las características online del juego al cierre de los servidores, el 31 de marzo, sino que ha terminado eliminando el juego de la biblioteca de los jugadores.

Evidentemente esto es un paso más, bastante feo y agresivo, por parte de la compañía. De esa forma es como si esa compra y ese periodo de juego jamás hubiera tenido lugar, dando pie a que muchos de los compradores hayan pedido un reembolso, y puedan tener una base legal para ello.

Veremos que sucede, ya que como todo lo que adquirimos en digital, somos poco conscientes de lo que realmente adquirimos. Cada menos menos propiedad, y mucho más solamente su uso.