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Vuelve la TOYOTA GAZOO Racing GT Cup a GT7

Toyota GAZOO GR Cup GT7

Hace un año de la primera TOYOTA GAZOO GT Cup de Gran Turismo 7 , la cual consiste en un total de siete carreras clasificatorias con la gama de coches GR de la misma marca, además de recibir un regalo si participas. Te dejamos toda la información:

Este año, la TGR GT Cup se disputará en siete rondas de Clasificatorias en línea, con los 24 jugadores mejor clasificados de todo el mundo pasando a la Gran Final en diciembre.

Participa en las Clasificatorias y recibe un coche especial

Todos los jugadores que participen en las Clasificatorias en línea recibirán un GR010 Hybrid gratuito, con el diseño de 2024 para usar dentro del juego. Este nuevo esquema de colores basado en negro mate se presenta en autos de competición de TGR como el GR010 HYBRID, que compite en la Serie de Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de 2024.

Los jugadores pueden ganar Créditos dentro del juego según su posición en las clasificaciones en línea con el nuevo bono de ‘Recompensas por clasificación de puntos’. ¡Se podrán ganar hasta 9,000,000 Cr! Estas recompensas se distribuirán al final de la temporada.

Calendario


En la Ronda 1, los conductores competirán con los populares coches de GR86/BRZ Cup, luego en la Ronda 2 será una carrera monomarca con el Prius ’09. La Ronda 7, la ronda final, será un asunto todo Gr.3 que también incluirá autos de los competidores de la Serie Super Taikyu como Honda, Mazda, Nissan y Subaru.

  • Rd. 1 – 28 de abril: Toyota GR86 RZ ’21, Subaru BRZ S ’21 / Circuito de Suzuka
  • Rd. 2 – 12 de mayo: Prius G ’09 / WeatherTech Raceway Laguna Seca
  • Rd. 3 – 9 de junio: GR010 HYBRID ’21 / Circuito de las 24 Horas de Le Mans
  • Rd. 4 – 30 de junio: GR Supra Race Car ’19, Subaru WRX Gr.4, Mazda MAZDA3 Gr.4 (Selección Gr.4) / Nürburgring GP
  • Rd. 5 – 14 de julio: Dallara SF23 Super Formula (Toyota, Honda) / Circuito de Barcelona-Cataluña GP sin Chicanes
  • Rd. 6 – 11 de agosto: GR Yaris RZ «Alto rendimiento» ’20 / Grand Valley – South
  • Rd. 7 – 25 de agosto: Lexus RC F GT3 ’17, Subaru BRZ GT300 ’21, Mazda RX-VISION GT3 CONCEPT, Honda NSX Gr.3, Nissan GT-R NISMO GT3 ’18 (Selección Gr.3) / Fuji Speedway
  • Gran Final – diciembre: Por anunciar (TBA) / Por anunciar (TBA)

Criterios de entrada: Abierto a participantes que posean un Playstation 5 o PS4 y una copia de ‘ Gran Turismo 7 ’ para PS4® o PS5® y tengan 7 años o más.

Para más información puedes acceder a la página web oficial de Gran Turismo haciendo clic aquí.

Forza Motorsport publica la actualización 7

forza motorsport actualizacion 7

Tras la corrección de progresión en Forza Motorsport, nos dirigimos a la actualización 7 con el añadido de Brands Hatch entre otras mejoras y soluciones de errores. Te contamos todo lo incluído.

¡Brands Hatch llega junto al Retro Racers Tour en la actualización 7 de Forza Motorsport! ¡Descárgalo hoy mismo!

La actualización 7 de Forza Motorsport estará disponible para su descarga a partir del lunes 8 de abril a las 10:00 a. m. PT / 5:00 p. m. UTC en Xbox Series X |S y PC a través de la Microsoft Store y Steam.

Los coches destacados y los nuevos eventos de Carrera, Multijugador Destacado y Rivales comienzan el miércoles 10 de abril a partir de las 5:00 p. m. PT (12:00 a. m. UTC del jueves 11 de abril). La actualización 7 estará disponible en el juego durante 5 semanas antes de que se lance la actualización 8 a mediados de mayo. La actualización 8 no incluirá una pista; nuestro próximo lanzamiento de pista está programado para la actualización 9, que se espera esté disponible en junio.

Mejoras y notas de lanzamiento


La actualización 7 reduce el tamaño de instalación de Forza Motorsport en aproximadamente un 15-20%, disminuyendo su tamaño de archivo en 25 GB en Xbox Series X|S y 29 GB en PC. Para acomodar esta optimización, la actualización de hoy será ligeramente más grande de lo habitual, con 15 GB.

La actualización 7 también introduce nuevas mejoras en la experiencia de juego, incluidos cambios en las Regulaciones de Carrera de Forza y las Flechas de Proximidad, así como correcciones en el Multijugador y el Editor de Libreas, y la pista de Le Mans.

A continuación, se muestra un resumen de las correcciones contenidas en la actualización 7. Dirígete al Soporte de Forza para encontrar las notas completas de esta versión:

  • Se ha corregido un problema de estabilidad en PC donde el jugador encontraría una pantalla de carga infinita al seleccionar Diseño y Pintura para un automóvil que no se ha comprado.
  • Hemos agregado nuevos ajustes de audio para PC para la tasa de muestreo y el tamaño del búfer que se pueden ajustar para reducir el uso de la CPU.
  • Las flechas de proximidad ahora están habilitadas para todos los jugadores de forma predeterminada en el Multijugador.
  • Las flechas de proximidad ahora rotan en función de la posición del coche en relación con el coche del jugador y la cámara en lugar de la proyección en el espacio de pantalla, lo que proporciona direcciones de flecha más precisas, especialmente en vistas de cámara no de persecución.
  • Se han agregado nuevas herramientas uniformes «Escala» y no uniformes «Estiramiento» para reemplazar «Tamaño». Estos se pueden aplicar a calcomanías individuales o grupos de capas.
  • Se ha corregido un problema donde las Melodías Compartidas no aparecían después de la octava melodía en los Resultados de Búsqueda.
  • Se han realizado actualizaciones en numerosas texturas en el Circuito Completo de Le Mans y el Circuito Viejo de Mulsanne para abordar diversas texturas mal ubicadas y de baja resolución visibles en múltiples zonas, incluidas las señales de pista y las inscripciones de pasarelas.

Circuito – Brands Hatch


Esta actualización presenta la pista de Brands Hatch en Carrera, Multijugador, Juego Libre y Rivales.

Ubicado a un corto trayecto en automóvil desde Londres, Brands Hatch es ampliamente considerado uno de los lugares deportivos más emblemáticos de Europa y tiene una rica historia de eventos automovilísticos de todo tipo, incluido el Gran Premio de Gran Bretaña.

Forza Motorsport Brands Hatch

Brands Hatch también es famoso por su desafiante diseño, con una combinación de rectas rápidas, curvas cerradas y cambios de elevación que lo convierten en uno de los favoritos tanto de pilotos como de aficionados. Su primera curva, Paddock Hill Bend, ve a los autos lanzarse cuesta abajo a gran velocidad y luego subir nuevamente hacia la cerrada curva de horquilla llamada Druids.

El diseño del Gran Premio cuenta con tres curvas de alta velocidad llamadas Hawthorns, Westfield y Sheene Curve, que desafían a los conductores a ser precisos hasta el milímetro al elegir sus puntos de giro en este circuito relativamente estrecho. Mientras tanto, el diseño Indy es una emocionante vuelta corta de 1.2 millas que se combina perfectamente con autos más lentos y eventos de base.

Puedes comprar Forza Motorsport para PC y Xbox Series X haciendo clic AQUÍ

Ganadores del sorteo de 10 claves de un año de iRacing + F4

sorteo ir F4

La RFEdA celebra la apertura de las inscripciones para los FIA Motorsport Games permitiéndonos sortear 10 claves de un año de iRacing más el F4 con el que se realizará la competición.

Los ganadores son los siguientes:

  1. Rodrigo Guillen Pina
  2. Álvaro Rabanal Inchausti
  3. Ignacio Herrero Rincon
  4. Arnau Ribes Montilla
  5. Carlos Sánchez Cifuentes
  6. Javy Martínez Escorza
  7. Rubén León Esparrell
  8. Juan de Dios Expósito Vera
  9. Miguel Gragera Gil
  10. Daniel Castro Abelenda

Os recordamos que los ganadores deben solicitar por DM en Twitter su premio (usad el mail de contacto en Twitter si no podéis DM) y cumplir seguir a @simracer.es y @virtual_rfeda.

Análisis de los pedales Asetek Pagani Huayra R

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Vamos con otro análisis que realizamos a un producto Asetek. Veamos que tal han salido estos Asetek Pagani Huayra R con los presentaron su primera asociación con un fabricante del motor. Impresiones y análisis por JM Navarro.

¿Real o virtual? La frontera entre realidad y simulación se va difuminando en el simracing a medida que tanto software como hardware se van perfeccionando para proporcionar una sensación cada vez más realista de la experiencia de conducción sin salir de casa. Si Fanatec nos ofrecía aros que son compatibles tanto con el simulador como con su contrapartida real, en este caso es Asetek quien nos brinda la oportunidad de utilizar en casa los pedales de un superdeportivo: el Pagani Huayra R.

Esta es una de las últimas propuestas de Asetek en su gama alta de pedales, que combina los aspectos técnicos ya mostrados en sus pedales Invicta con el estilo estético del fabricante italiano Pagani. A continuación, os describiré cómo ha sido mi experiencia con estos pedales, que he tenido la oportunidad de probar durante las últimas semanas.

Presentación


Los Asetek Pagani Huayra R Pedals se presentan como una versión hermana del modelo Invicta, la gama más alta de la marca danesa (los cuales tuvimos la oportunidad de probar en Simracer), ya que comparten la tecnología del pedal de freno hidráulico T.H.O.R.P. (¿es acaso una corporación salida de la última película de Marvel? No, significa Twin Hydraulic Opposing Rapid Pistons…), de la que hablaré más adelante. La diferenciación de este producto, como no podía ser de otra manera, viene en los detalles que ha aportado Pagani para conseguir una reproducción fidedigna de los pedales del Huayra R, un superdeportivo de 850 caballos de potencia que nos muestran en la funda exterior del paquete que contiene los pedales.

Esta versión de Asetek incluye tanto las placas de freno y acelerador como los brazos de los pedales del superdeportivo, dispuestos en la misma disposición que el vehículo real. Y esto último es importante, ya que las placas de esta versión no se pueden ajustar (en altura o disposición horizontal respecto del brazo del pedal) ni cambiar por las placas del Asetek Invicta . En palabras de Asetek en su manual: «las placas de los pedales están en la posición que asemeja de manera precisa a su versión real y no permiten ajustes, se trata de un producto exclusivo realizado en cooperación con uno de los fabricantes de vehículos más destacados en el mundo». No obstante, si que es posible ajustar los pedales tanto en su recorrido como en ángulo de inclinación en reposo.

Por otra parte, en la base de la placa se ha sustituido el logo de Asetek Simsports por el logotipo de la marca italiana, manteniendo la banda de iluminación LED que hay justo por delante de la talonera, y las arandelas para el ajuste de los pedales son en un tono dorado, en contraste con el color naranja de los pedales Invicta, Forte y La Prima.

Montaje


Como ya dijimos con los Invicta, esta pedalera fabricada en aluminio es bastante ligera, y los cambios en los pedales de esta versión no han modificado esta característica. Además, al tratarse de un conjunto de dos pedales se facilita mucho el manejo para su montaje. Para anclar estos pedales a tu chasis, Asetek utiliza el mismo patrón que en el conjunto Invicta, puedes consultar las distancias entre los cuatro agujeros en este enlace. En caso de que tuvieras una placa perforada que no encaje con el patrón, los pedales se pueden anclar a dos perfiles de aluminio, puesto que están alineados por parejas.

El montaje es muy sencillo, ya que tres de los agujeros tienen muy fácil acceso. El cuarto agujero se encuentra por debajo de la barra del sensor del acelerador. Esta barra se desmonta de manera rápida y sencilla, y sin necesidad de ninguna herramienta, pero necesitarás utilizar el lado largo de la llave allen para acceder al agujero a través del soporte de la barra del acelerador.

La pedalera tiene una conexión USB-C entre el pedal de freno y acelerador. Parece una posición extraña, ya que el cable sale en dirección hacia el asiento, y hay que doblarlo para sacarlo por el lateral o la parte trasera hacia el ordenador. La puesta en marcha es inmediata, y es una comodidad a destacar muy gratamente. No por estar acostumbrados a los dispositivos «plug & play» debemos dejar de valorar que no haya que hacer más configuración que el rango de funcionamiento de los pedales y el color que deseamos en la franja LED (también se puede desactivar, o regular su intensidad).

En cuanto al rango de funcionamiento, recomiendo siempre establecer el nivel mínimo del freno con el pie apoyado. De esta manera podremos reposar el pie sobre el pedal en las rectas sin que se active el freno. Sobre el nivel máximo del pedal del freno… «el límite es el cielo», y es que estos pedales tienen un máximo de carga de ¡185kg! Ojo porque este es un nivel serio de carga, tanto a nivel fisiológico -si, existe un efecto amplificador de la fuerza porque hay un «efecto palanca» entre el punto de apoyo del pie y el cilindro hidráulico. Pero no es ni mucho menos sencillo llegar a hacer esas fuerzas de manera repetitiva- como a nivel de sujeción de nuestros componentes al chasis. Aprieta bien los tornillos de la pedalera… ¡y también de tu asiento! (por el principio de acción-reacción, si ejerces una fuerza contra el pedal, éste la ejerce sobre ti también. La pedalera está apoyada en su base, y tu en tu asiento).

Configuración y ajustes


Una vez instalada la pedalera, Asetek nos recomienda que probemos los pedales con la configuración de fábrica durante algunas horas antes de realizar cambios. En primer lugar, las placas de los pedales están colocadas de manera perpendicular a la base. En el manual de los pedales, Asetek menciona que así se consigue la máxima eficiencia de frenado y se favorece la memoria muscular. Tengo mis dudas al respecto, ya que creo que estas características también influye y especialmente la posición tanto de la planta del pie y la pierna en general con respecto del pedal, pero entiendo la idea que quieren transmitir en sus instrucciones. Como he dicho anteriormente, las placas no se pueden mover, pero si se puede cambiar la inclinación del conjunto brazo-placa de cada pedal por separado.

Para ajustar la inclinación primero hay que separar el brazo del pedal de su barra correspondiente, y enroscar/desenroscar las dos arandelas que se sitúan frente al pedal. Una de las arandelas actúa de bloqueo, y la otra regula el ángulo del pedal en reposo. Esta operación es sorprendentemente sencilla, y agradezco mucho que hayan diseñado este aspecto teniendo en cuenta la comodidad del usuario. No hacen falta herramientas para realizarla, ya que las barras de los pedales se unen mediante un pasador sujeto con un clip, y las arandelas son grandes y se manejan fácilmente con las manos. En mi caso, al tener una posición de conducción más cercana a la de un turismo, he orientado los pedales ligeramente inclinados hacia atrás. Imagino que en un chasis con los pedales más elevados (estilo monoplaza) me vendría bien la configuración de base.

El elemento diferenciador de esta pedalera con respecto al modelo Invicta son las placas de sus pedales, y en este apartado tengo sensaciones encontradas, siempre hablando de funcionalidad (entiendo que la estética es subjetiva, y poco aporta mi opinión al respecto). Me gusta mucho el pedal de freno. De verdad, mucho. Tiene una superficie de apoyo grande, de hasta 13 centímetros de ancho, que me hace sentir que tengo el pie apoyado contra una pared (6.5 y 7.5cm de Invicta y Forte respectivamente). La fuerza ejercida por el pie se reparte muy bien y no molesta en ninguna parte, y la superficie mecanizada favorece el agarre. Sin embargo, el pedal del acelerador me parece demasiado estrecho. La placa de este acelerador, que es ovalada, tiene un ancho máximo de 4.5 centímetros, mientras que las placas de los modelos Asetek Invicta y Asetek Forte son cuadradas con un ancho constante de 5.5 cm. Las placas de freno y acelerador están bastante cerca, por lo que no recomiendo el uso de zapatos anchos en personas con el pie grande, ya que el pie del acelerador podría interferir con la placa del freno (ésta además se encuentra ligeramente adelantada con respecto al acelerador, siguiendo el diseño del vehículo original, tal indica el manual). Estas diferencias, aunque notables, no impiden el uso de la pedalera, y también entiendo que estoy ante un modelo personalizado, y tendría que elevar esta queja no a Asetek, sino al señor Pagani.

Hay otros tres parámetros que se pueden ajustar en esta pedalera: recorrido de acelerador, precarga y rigidez de los pedales. El primero es el recorrido del acelerador, con el mismo método que se ajusta el ángulo de los pedales, pero ahora actuando sobre las arandelas que se sitúan detrás del pedal. Este es el único ajuste en el cual es necesario utilizar una llave allen, una lástima porque me han quitado la posibilidad de decir que la pedalera se ajusta de manera manual exclusivamente. Por dar una orientación al lector, el recorrido de este acelerador es considerablemente más corto que el de un Fanatec ClubSport v3.

Por otra parte la precarga de de freno y acelerador se ajusta mediante las arandelas situadas en las barras de ambos pedales, y se puede modificar la rigidez de los pedales con los dos muelles (acelerador) y tres elastómeros (freno) de los que disponemos en el paquete. La instalación de fábrica contiene el muelle rígido y el elastómero medio, y estoy contento con ambos.

Freno


Vayamos al meollo, tecnológicamente hablando: ¿qué es esto del «T.H.O.R.P.»? Asetek busca diferenciarse de otros pedales de alta gama de la competencia con su pedal de freno, que utiliza un sistema de pistones hidráulicos para intentar reproducir de manera fidedigna la sensación que se tiene en la frenada de un vehículo real.

Recuerdo haber visto algún documental en el cual Jackie Stewart (múltiple campeón del mundo de Formula 1) hablaba sobre técnica de conducción, y hacía hincapié en la frenada diciendo algo así como «en la frenada lo importante no es tanto cómo aprietas, sino cómo sueltas los frenos. Mucha gente no entiende esto». Para empezar, si Jackie me viera frenar a mi, seguramente me diría que me centre no solo en cómo suelto el freno, sino también en cómo aprieto, cuándo aprieto e incluso por qué aprieto el pedal de freno, porque el nivel es el que hay. No obstante, puedo vislumbrar a qué se refiere con el momento de la suelta del pedal, y creo que es en esta fase donde más influyen las características del pedal de freno.

Todo tiene que ver con la memoria muscular. Si queremos obtener un rendimiento óptimo en la pista, necesitamos «programar» nuestros músculos para que, vuelta tras vuelta, las acciones sean homogéneas. En este sentido, hacer una fuerza determinada con la pierna es más sencillo que desplazar el pie a una posición determinada. Es por esto que los pilotos profesionales suelen tener un recorrido en el pedal de freno muy corto, y siempre piden siempre a sus mecánicos que purguen bien el circuito de frenos para que el pedal de freno «esté duro» (al purgar el circuito se elimina cualquier burbuja de aire, y en los conductos queda únicamente líquido de frenos, que es prácticamente incompresible en comparación con el aire).

Este efecto es el que pretende emular el pedal de freno T.H.O.R.P. de Asetek. El funcionamiento del pedal se divide en dos fases, como bien explicó Gonzalo en su artículo sobre los Invicta. En un primer instante (breve) hay un ligero recorrido del pedal de freno mientras aumenta la carga, simulando la fase en la cual las pinzas de freno se acercan al disco. A partir de ahí tu pie está ejerciendo pura presión hidráulica frente al circuito del líquido de frenos, que al ser prácticamente incompresible no permite movimiento alguno.

No soy piloto de carreras, por lo tanto no puedo comparar el nivel de realismo que supone esta novedad, pero si que puedo afirmar que es el mejor pedal de freno que he probado hasta la fecha. La fase de adaptación ha sido mínima, una vez configurada la presión máxima que quería tener en el freno (estoy bastante lejos de esos 185kg) tardé muy poco en acoplarme a la información que me daba el nuevo pedal al frenar. Me notaba, desde el primer momento, muy cómodo haciendo «trail braking» (mantener una frenada ligera al iniciar el giro de la curva), casi me atrevería a decir que estaba ya más cómodo que con mis pedales habituales en esa fase de la frenada. Por ilustrar esta sensación, empecé a probar los pedales en la semana del evento de 12h de Sebring de iRacing. Quería probar los pedales en una carrera larga, pero dudaba si me daría tiempo a adaptarme. Me costó una sesión de entrenamiento de 1h en asimilar los pedales como si hubiesen sido los míos hace ya tiempo.

Conclusiones


Concluyo esta revisión afirmando lo que ya imaginaba antes de recibir estos pedales: estamos ante un producto de excelente calidad, que proporciona una muy buena sensación en su uso. Ojo, el producto es de muy alta gama… y el precio también lo es. Sobretodo teniendo en cuenta que este conjunto, así como el Invicta estándar no disponen de pedal de embrague. Se da sin embargo una situación curiosa: a fecha de publicación de este artículo, los pedales Asetek Pagani Huayra R están disponibles por 787.49€, mientras que los Invicta están a 949.99€. Como he comentado, ambos modelos comparten la tecnología y funcionalidad, diferenciándose en cuestiones estéticas, por lo que esta versión personalizada de Pagani se presenta como una atractiva alternativa del modelo Invicta con un 20% de descuento si las modificaciones estéticas son de tu gusto.

Se pueden comprar en su web o en el distribuidor Simufy por 999 euros.

Llega la Road America 500 2024 a iRacing

2024 iRSE Logos iRSE ROAD AMERICA 500

iRacing ha publicado todos los detalles para el próximo evento especial: Road America 500. La gran carrera americana en carretera de la era dorada de IMSA será este fin de semana.

Recuerda que puedes unirte a iRacing haciendo clic aquí.

El calendario de Eventos Especiales de iRacing presenta una selección de las carreras más fascinantes del mundo en numerosas disciplinas. Ya sea que estés interesado en coches de stock o coches deportivos, coches de fórmula de ruedas abiertas o coches de sprint, manteniéndote en el pavimento o jugando en la tierra, corriendo solo o compitiendo con un equipo de tus amigos más cercanos, nuestros Eventos Especiales tienen algo para todos.

Viaja en el tiempo a una época de carreras clásicas de coches deportivos con la Road America 500 que fue revivida como parte del Campeonato IMSA GT en 1979. Los corredores tendrán la oportunidad de experimentar la emoción de competir con el Nissan GTP ZX-T o el Audi 90 Quattro GTO.

Para obtener más información sobre el evento, sus horarios, la información más reciente sobre los coches que competirán y todo lo que necesitas saber, visita nuestra página de Eventos Especiales o los Foros de iRacing.

Thrustmaster anuncia el EVO Racing 32R Leather

EVO Racing 32R Leather 1

Ya analizamos este nuevo volante de Thrustmaster la semana pasada, y ahora, extrañamente unos días después, recibimos el anuncio oficial a través de los canales habituales.

CONDUCE AL LÍMITE. ESTABLECE TUS PROPIAS REGLAS.

Conduce al límite con Thrustmaster EVO Racing 32R Leather , un aro de volante redondo (12.6 pulgadas / 32 cm de diámetro) diseñado para dominar en etapas especiales de rally y destacarse en todas las disciplinas de carreras. Sus levas de cambio son largas, curvadas, fáciles de acceder y están equipadas con sensores magnéticos para una activación precisa. Equipado para el rendimiento, los conductores exigentes encontrarán todos los controles necesarios al alcance de sus dedos y un diseño premium que combina rendimiento, comodidad y estética.

Establece tus propias reglas con la gama EVO Racing y su hub desmontable: elige aros de volante y levas de cambio de diferentes tamaños y formas, para adaptarse a todos los estilos de carreras.

TODOS LOS ELEMENTOS QUE NECESITAS PARA EL RENDIMIENTO

El EVO Racing 32R Leather es un aro de volante redondo (12.6 pulgadas / 32 cm de diámetro) con un diseño versátil, perfecto para dominar en etapas especiales de rally y muchos otros tipos de simulación de carreras. Enfrenta los circuitos más difíciles a toda velocidad: gracias a su forma larga y curvada, las levas de cambio son fáciles de acceder en todas las circunstancias y están equipadas con sensores magnéticos para una activación precisa.

EVO Racing 32R Leather 2

EQUILIBRIO PERFECTO

Siente la carretera directamente en tus manos ya sea en asfalto, nieve o tierra con este aro de volante delgado y ligero (2.9 lb / 1,300 g) envuelto en cuero, que proporciona una comodidad excepcional y sensaciones puras. Ajusta los módulos de botones del pulgar según tus preferencias, para un agarre óptimo.

EVO Racing 32R Leather 3

DISEÑO PREMIUM Y DEPORTIVO

Un diseño de alta calidad, con materiales premium que incluyen aluminio cepillado para la placa frontal central, dando al EVO Racing 32R Leather una excelente rigidez mientras mantiene su construcción ligera. El envoltorio de cuero del aro de volante, adornado con costuras de criptonita amarilla, asegura un ajuste duradero.

EVO Racing 32R Leather 4

BOTONERA EVO DESMONTABLE

Cambia tu experiencia de carreras con la nueva gama EVO Racing. Establece tus propias reglas combinando el hub central desmontable con aros de volante y levas de cambio de diferentes formas y tamaños (disponibles en una fecha posterior) para dominar cualquier circuito de carreras en el vehículo y disciplina de tu elección.

EVO Racing 32R Leather 5

CONTROL TOTAL

Mantente en control en tus carreras con los 25 botones de acción del hub EVO Racing, que incluyen 4 codificadores rotativos* y un D-pad ergonómico. Sus 7 LEDs* proporcionan información de carreras y revoluciones por minuto, lo que te permite cambiar entre dos modos para adaptarte a la velocidad del motor específica de diferentes tipos de vehículos.

EVO Racing 32R Leather 6

COMPATIBILIDAD MÁXIMA

Accede a todo el ecosistema de Thrustmaster: se incluyen dos soportes Quick Release, lo que hace que el EVO Racing 32R Leather sea compatible con todas las bases de volante existentes y futuras de Thrustmaster en Playstation 5 y PS4™, Xbox Series® y Xbox One®*, y PC (Windows® 10 y 11).

*En Xbox Series X y Xbox One: algunas características (codificadores, LEDs, número de botones) están limitadas por el protocolo de la consola.

Puedes reservar (entrega antes del 7 de mayo) este volante por 299,99 euros haciendo clic aquí en Amazon:

Moza Racing une fuerzas con Lamborghini

lambo moza acc

Una nueva nota de prensa de MOZA Racing con todos los detalles relacionados con su nueva asociación con Lamborghini. Echemos un vistazo.

MOZA Racing, un destacado fabricante de hardware de simulación de carreras, anuncia con orgullo su asociación con Automobili Lamborghini en el patrocinio del equipo de carreras de Esports de Lamborghini. Esta asociación incluye el apoyo a las competiciones de carreras de Lamborghini, como el Campeonato de Esports The Real Race Super Trofeo, con una celebración de lanzamiento que tendrá lugar en el emblemático Autodromo de Imola, durante el fin de semana de la Lamborghini Arena los días 6 y 7 de abril.

La asociación entre MOZA Racing y Automobili Lamborghini marca un hito significativo en el mundo de la simulación de carreras, prometiendo una fusión sin igual de innovación y artesanía. MOZA Racing, reconocida por su destreza tecnológica y su compromiso con la calidad, se une a fuerzas con Automobili Lamborghini, un icono de prestigio y rendimiento.

Bajo esta asociación, MOZA Racing proporcionará un apoyo integral a los pilotos de Lamborghini, ofreciéndoles configuraciones de carreras de última generación y asistencia durante las competiciones virtuales. Esta colaboración tiene como objetivo elevar la presencia de ambas marcas en el ferozmente competitivo ámbito de la simulación de carreras.

MOZA y Lamborghini tienen atributos únicos que los distinguen. MOZA es conocida en el sector de la simulación de carreras por su innovación tecnológica y su artesanía de calidad, mientras que Automobili Lamborghini simboliza el prestigio y el rendimiento intransigente. Combinar los atributos distintivos de MOZA y Lamborghini da como resultado una asociación con la capacidad de mejorar significativamente la experiencia de simulación de carreras, llevándola a niveles de autenticidad y emoción sin precedentes.

Vista general y aspectos destacados de la Lamborghini Arena

Diseñada como una fusión del legado de carreras de Lamborghini y la dinámica comunidad de deportes electrónicos, la Lamborghini Arena ofrece una oportunidad exclusiva para sumergirse en las carreras de primer nivel.

Aspectos destacados del evento incluyen:

  • Zona de Simuladores Exclusiva: Experimenta la emoción de correr junto al Equipo de Esports de Automobili Lamborghini en nuestra zona de simuladores dedicada, con Assetto Corsa Competizione de Kunos Simulazioni y configuraciones de vanguardia proporcionadas por MOZA Racing.
  • Experiencias Interactivas: Explora exposiciones interactivas y disfruta de acceso exclusivo a los últimos modelos de Lamborghini.
  • Oportunidades de Networking: Conecta con otros entusiastas de las carreras y líderes de la industria en un ambiente vibrante.

Anuncio de inicio de inscripciones

Marca en tus calendarios: Las inscripciones para The Real Race Super Trofeo Esports 2024 se abren el 22 de abril. Esta es tu oportunidad para prepararte para una temporada altamente competitiva, demostrando tus habilidades en el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 en la distinguida plataforma de Assetto Corsa Competizione. Para más información, visita https://esports.lamborghini/

real race 2024

Mantente al tanto de más desarrollos emocionantes

Mientras celebramos esta innovadora asociación entre MOZA Racing y Automobili Lamborghini, te invitamos a estar atento a aún más grandes anuncios en un futuro cercano. ¡Hay emocionantes desarrollos en el horizonte!

Si te encuentras en Europa, todos los productos de Moza Racing, con descuentos del 3% usando nuestros links, se pueden encontrar en el sitio web de Simufy.

Fanatec presenta su cockpit CSL

fanatec csl cockpit

Es un apartado bastante desconocido de la marca alemana, pero Fanatec tiene cockpits. No están entre los mejores del mercado y hay alternativas mejores, mas baratas y con mejor servicio al cliente. Pero por si alguno se decide, ahora tienen un cockpit en su gama CSL.

¿Necesitas un simulador compacto y de alto rendimiento a un precio increíble? ¡No busques más que el CSL Cockpit! Nuestro nuevo chasis de simulación diseñado para hardware de Fanatec comienza en solo 399.95 €/$, ¡y está disponible ahora en todas las regiones!
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Increíblemente resistente.

Utilizando tubos de aluminio y soportes de acero, es ligero y resistente. El innovador diseño en forma de trapecio significa que el marco supera con creces su peso, habiendo sido probado con pedales de celda de carga de alta gama y Bases de Volante Directo de hasta 25 Nm. Los soportes óptimos para montaje lateral de la base del volante garantizan que no pierdas ningún detalle de retroalimentación de fuerza debido a la flexión del chasis; ¡este rig es sólido como una roca!

La clásica posición de conducción GT del CSL Cockpit es ideal para muchas formas de deportes de motor, como GT, Oval, Drift y Rally. Al invertir los soportes de la base del volante, también es posible una posición de karting.

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Ofrecemos una selección de accesorios de gran valor en el lanzamiento: Asiento, Soporte de Palanca de Cambios y Soporte de Monitor, todos diseñados específicamente para el CSL Cockpit, ¡con más accesorios próximamente!

Los componentes y todas las herramientas que necesitarás para ensamblar tu nuevo simulador caben en cajas notablemente pequeñas, lo que también ayuda a mantener bajos los costos de envío. ¡Estamos ansiosos por ver tus nuevos montajes!

Consulta las páginas de productos para obtener todos los detalles.

Precios regionales:

CSL Cockpit (frame only)

  • EU: 399.95€
  • US: $399.95
  • AUS: A$669.95
  • Japan: ¥64600.00

CSL Cockpit Seat

  • EU: 99.95€
  • US: $99.95
  • AUS: A$169.95
  • Japan: ¥16200.00

CSL Cockpit Shifter Holder

  • EU: 39.95€
  • US: $39.95
  • AUS: A$69.95
  • Japan: ¥6500.00

CSL Cockpit Monitor Holder

  • EU: 119.95€
  • US: $119.95
  • AUS: A$199.95
  • Japan: ¥19400.00

Se puede comprar en el siguiente link:

Gran Turismo 7: GTWS empieza el 17 de abril

gtws 2024

Gran Turismo 7 reinicia sus competiciones con la vuelta de las GTWS a partir del 17 de abril de 2024.

Nos complace anunciar que la «Gran Turismo World Series 2024» (GTWS 2024) de Gran Turismo 7 empezará el 17 de abril. Además, la página especial del campeonato y la página de resumen de la serie de 2024 ya están disponibles.

■ Página de «Resumen de la Gran Turismo World Series 2024»
https://www.gran-turismo.com/world/gt7/championships/gtws2024/

La GTWS 2024 es un campeonato internacional abierto a todos los que tengan una copia de Gran Turismo 7. La serie incluye dos campeonatos: la «Nations Cup», donde los pilotos compiten representando a su país (o territorio), y la «Manufacturers Cup», donde los pilotos corren contratados por su fabricante favorito.

La Nations Cup y la Manufacturers Cup se disputarán a lo largo de seis rondas de la clasificatoria online, y los jugadores mejor clasificados pasarán a la Serie Mundial. El formato de la GTWS 2024 ha cambiado y, ahora, habrá un total de tres rondas de eventos presenciales de la Serie Mundial que darán paso a la Final mundial al término de la temporada. Los puntos de la Serie Mundial regresan este año y los pilotos pueden obtener puntos en cada evento presencial: servirán para determinar quién es el campeón del mundo de 2024, así que lograr un buen puesto en las rondas de la Serie Mundial será más importante que nunca.

Todos los eventos presenciales se retransmitirán en directo acompañados de comentarios y análisis de la acción en varios idiomas. Esta temporada cuenta con varios pilotos jóvenes emergentes que buscarán alcanzar los mejores puestos en varias regiones, por lo que promete ser la más emocionante y competitiva hasta la fecha.

■ ¡Vuelven las carreras individuales! ¡El orgullo nacional está en juego en la Nations Cup!

La Nations Cup empieza el 17 de abril con seis rondas de clasificatorias online de entre las que se seleccionarán a los 12 mejores pilotos de todas las regiones para competir en las rondas de la Serie Mundial. Para 2024, la competición volverá a tener un formato individual, lo que significa que los 12 pilotos seleccionados lucharán en las tres rondas de los eventos presenciales Gran Turismo World Series y la Final mundial. Este cambio les dará a los aficionados la oportunidad de conocer a los pilotos y acompañarlos en su lucha por el campeonato.

En los dos últimos años, España ha dominado la competición con la victoria del veterano Coque López en 2022 y del talentoso equipo español en 2023, pero, con una campaña y un formato nuevos, los demás países harán todo lo posible por evitar que consigan su tercer título consecutivo en la Nations Cup.

■ ¡Carreras individuales para las rondas 1-3 de la Serie Mundial! ¡Competición entre doce fabricantes!

La Manufacturers Cup arrancará el 8 de mayo, aproximadamente tres semanas después del inicio de la Nations Cup. Asimismo, habrá seis rondas de clasificatorias online con los 12 mejores equipos de la Clasificación global de fabricantes, incluidos los socios oficiales Toyota, Genesis y Mazda, que se disputarán las rondas de los eventos presenciales de la Serie Mundial.

En las rondas 1-3 de la Serie Mundial, cada fabricante contará con la representación de su piloto mejor clasificado de la Clasificación global de fabricantes en la región en la que se dispute el evento presencial.

En cuanto a la Final mundial, se formarán equipos de tres pilotos para competir juntos. Será interesante ver cómo este formato reinstaurado afecta al equilibrio de poder en la segunda mitad de la temporada.

Como demostró Nissan el año pasado, partiendo en desventaja en los compases finales para terminar conquistando su primer título de la serie, la Manufacturers Cup es una competición impredecible en la que puede pasar cualquier cosa. ¿Qué fabricante reinará en 2024?

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Análisis del volante EVO Racing 32R Leather de Thrustmaster

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Thrustmaster regresa con una nueva propuesta. Una vez más, esta destacada marca del mercado revela nuevos productos que cautivarán a los fanáticos de los volantes. Esta vez, introduce el innovador Thrustmaster EVO Racing 32R Leather , diseñado para expandir aún más su gama de aros y bases.

El Thrustmaster EVO Racing 32R Leather está diseñado para complementar todos los estilos de automovilismo, desde monoplazas hasta coches deportivos, GT y hasta coches históricos. Este nuevo volante tiene como objetivo proporcionar a los simracers una experiencia más inmersiva y personalizada, ofreciéndoles una amplia variedad de estilos y opciones adaptadas a sus preferencias individuales.

Embalaje

Como estamos acostumbrados con otros productos, Thrustmaster presenta el Thrustmaster EVO Racing 32R Leather en una caja espaciosa y protegida con un diseño atractivo. En su interior, encontramos dos Quick Release, asegurando la máxima compatibilidad con diferentes bases, mejorando el ecosistema general de Thrustmaster.

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Además, dentro de la caja, también encontrarás pegatinas para personalizar el volante, permitiendo a los usuarios agregar un toque personalizado al volante.

En las manos

Tan pronto como lo levantas, puedes apreciar la comodidad proporcionada por el aro recubierto de cuero cosido con costuras deportivas de amarillo pollo, junto con una placa frontal de aluminio cepillado que ofrece rigidez y ligereza (1300g).

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Características

  • Aro redondo de 32 cm:
    Con un diámetro de 32 cm, el volante ofrece el equilibrio perfecto entre tamaño y usabilidad, proporcionando un amplio agarre y control.

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  • Levas de cambio largas y curvadas:
    Las levas de cambio alargadas y curvadas proporcionan una sensación ergonómica e intuitiva, permitiendo cambios de marcha rápidos y precisos sin comprometer el agarre en el volante.

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  • Sensores magnéticos:
    Equipado con sensores magnéticos de última generación, cada entrada en el Evo Racing 32R se registra con una precisión milimétrica, traduciendo tus cambios en acciones sin problemas en la pista.
  • Más botones:
    Controles integrados con 25 botones de acción, incluidos 4 codificadores rotativos y un D-pad ergonómico.
  • LEDs de situación:
    7 LEDs que muestran información de carreras y revoluciones por minuto funcionando desde el primer momento, con dos modos que te permiten adaptarte a la velocidad específica del motor para diferentes vehículos.

Experiencia personalizable

Este nuevo volante es parte de la innovadora gama EVO Racing, caracterizada por un hub o botonera con controles y LEDs, así como aros y levas desmontables ofrecidos en una variedad de tamaños, formas y materiales.

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El compromiso de Thrustmaster con la innovación es evidente en la evolución de su sistema de Quick Release, que ha experimentado mejoras significativas en los últimos años. Con la introducción de un nuevo sistema de QR vastamente mejorado compatible con la base Direct Drive T818 , los entusiastas ahora pueden disfrutar de una compatibilidad y rendimiento mejorados en todo el ecosistema de Thrustmaster.

Aunque no conocemos detalles específicos sobre futuros aros y levas en este momento, puedes confiar en que Thrustmaster tiene planes de revelar nuevas opciones más adelante este año.

Precio

A un precio de €299.99, este volante ofrece una versatilidad excepcional al ser compatible con una amplia gama de plataformas.

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Además, es compatible con varios modelos de volantes de la misma marca, como el T-GT/T-GT II, T300, TS-XW, TXT818 y TS PC RACER, garantizando una inmersión sin igual independientemente de la plataforma que prefieras utilizar.

Compatibilidad

Compatible con varios modelos de base de volante:

  • T-GT/T-GT II
  • T300
  • TS-XW
  • TX
  • T818
  • TS PC RACER

Conclusiones

El Thrustmaster EVO Racing 32R Leather se destaca como uno de los mejores volantes jamás lanzados por Thrustmaster. Además, la increíble experiencia táctil proporcionada por el volante recubierto de cuero agrega a su atractivo. Esta característica garantiza un agarre cómodo, permitiendo a los usuarios disfrutar de largas carreras de resistencia con facilidad.

Aunque no tenemos detalles específicos sobre futuros aros y levas en este momento, anticipamos con entusiasmo la revelación de más productos dentro de esta gama. Dadas las cualidades excepcionales del Thrustmaster EVO Racing 32R Leather , tenemos grandes expectativas para futuros lanzamientos.

También es destacable que la introducción por parte de Thrustmaster de productos como el Thrustmaster EVO Racing 32R Leather contribuye a optimizar la estandarización dentro de la industria de simulación de carreras.

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