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El Dallara 324, el SRX y el Micro Sprint debutarán en iRacing

dallara 324 fanatec

iRacing ha publicado una nota de desarrollo muy exhaustiva y hay muchas cosas de las que hablaremos.  Nuevos coches llegan en la actualización de la S2 2024 y ya sabemos cuáles son los elegidos para ampliar la lista actual.

Recuerda, puedes unirte a iRacing haciendo clic aquí.

También tenemos un puñado de emocionantes adiciones de nuevos autos de carreras…

La temporada pasada estábamos emocionados de agregar el Super Formula SF23, que ha sido muy bien recibido en el servicio.  En marzo, mantendremos este impulso con la adición del Dallara 324, que es básicamente el hermano menor del SF23. En el mundo real, variantes de este auto compiten en la serie Super Formula Lights y el Campeonato Euroformula Open.  En iRacing, este auto estará posicionado en el nivel C.

Ha pasado un tiempo desde que agregamos un nuevo auto de tierra, y estamos realmente emocionados con esta última adición.  El Micro Sprint de tierra se unirá al servicio y es ideal para algunos de nuestros óvalos de tierra más pequeños.  Este auto es una explosión para conducir, una excelente manera de aprender sobre carreras de tierra, y tendrá su propia serie para principiantes.  ¡También será proporcionado a todos los iRacers de forma gratuita!

En el lado del pavimento en las carreras de óvalos, estamos emocionados por nuestra asociación con SRX y la adición de este gran auto de carreras.  Este auto estará posicionado en el nivel D y tendrá pistas tanto de pavimento como de tierra en su calendario.

Siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo para mantener actualizada nuestra flota de NASCAR con las últimas actualizaciones del mundo real anuales, así como cualquier mejora disponible realizada en nuestra modelización de física.  Siempre es complicado porque tendemos a recibir los datos de NASCAR bastante cerca del inicio de la temporada de carreras.  Hace unas semanas, lanzamos actualizaciones a los tres modelos gráficos de la Copa.  Ahora seguiremos esto con cambios en la física que reflejarán de manera más precisa los autos de 2024.  Además, los Trucks han sido objeto de un extenso análisis de aerodinámica y deberían ver una actualización significativa en junio.  Por último, el Ford Mustang de la Serie Xfinity tendrá sus paquetes de identidad actualizados para reflejar la temporada 2024.

INDYCAR verá mejoras similares. En colaboración con INDYCAR, actualizaremos el Dallara IR18 con modificaciones al modelo del auto para ponerlo al día con el auto de la temporada 2024.

iRacing: Misano, Portimao y Millbridge Speedway están listos

Autódromo Internacional do Algarve by Klugschnacker in Wikipedia

iRacing ha publicado una nota de desarrollo muy exhaustiva y hay muchas cosas de las que hablaremos. Nuevas pistas están preparadas para la actualización de la S2 2024 y ya sabemos cuáles son las elegidas para ampliar la lista actual.

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Si bien hemos dedicado mucho tiempo aquí a Tempest, hay mucho más en esta actualización, así que veámoslo juntos. Para empezar, el contenido: Tenemos muchos autos y pistas excelentes que llegarán a ti y que deberían atraer a los entusiastas de muchas de nuestras categorías de carreras.

En cuanto a las pistas, una vez más regresaremos a Italia en dos actualizaciones consecutivas con el lanzamiento del Circuito Mundial Marco Simoncelli de Misano. Misano está situado en una hermosa ubicación, a un paso del Mar Adriático y flanqueado por un pintoresco pueblo. Para construir estos elementos, nuestros artistas técnicos tuvieron que innovar y desarrollar nuevas herramientas y procesos para crear estas vistas enfocadas en el rendimiento.

iRacing visitará Portugal por primera vez con la adición del Circuito Internacional de Algarve (conocido por muchos como Portimao). Algarve es una pista reciente de F1 que es genial de manejar, con cambios significativos de elevación y una gran combinación de curvas lentas y rápidas.

Los fanáticos de la suciedad disfrutarán de la adición del Millbridge Speedway en Salisbury, Carolina del Norte. Millbridge es una instalación especial que debería ofrecer a los fanáticos de la suciedad una nueva experiencia: nuestro primer óvalo de tierra dedicado de 0.25 millas. En la vida real, Millbridge es un destino popular para pilotos experimentados, pero también es un lugar donde muchos comienzan sus carreras en la suciedad y ganan confianza en autos de carreras de tierra más pequeños.

iRacing presenta Tempest: La lluvia ya está aquí

iracing rain spray

iRacing ha publicado una nota de desarrollo muy exhaustiva y hay muchas cosas de las que hablaremos. En primer lugar, el sistema meteorológico Tempest debutará en la próxima actualización y la lluvia finalmente será parte de la simulación cambiando todo lo que solíamos conocer.

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Estamos a solo unas semanas del lanzamiento de la actualización de la Temporada 2/Marzo, así que repasemos lo que se incluirá. Esta actualización está repleta de mejoras, nuevas características, excelente contenido nuevo y la primera de una serie de nuevas características centradas en mejorar iRacing para nuevos clientes. Junto con la lluvia, la Temporada 2 de 2024 es verdaderamente una actualización emblemática para el servicio.

El sistema Tempest ofrece una experiencia única en el mundo de las carreras de simulación, y puede llevar algún tiempo que los iRacers se adapten adecuadamente a la función. Para ayudar a establecer expectativas, es importante entender que la lluvia en iRacing no funciona como lo han experimentado los simracers y los jugadores de carreras en videojuegos y títulos de carreras tipo simcade. Esta es la lluvia hecha a la manera de iRacing; una simulación dinámica y realista de la multitud de factores físicos y ambientales experimentados al correr bajo la lluvia, y cómo el agua interactúa tanto con la pista como con los neumáticos de tu auto de carreras.


Correr bajo la lluvia puede ser contrario a la intuición al principio, y navegar con éxito una carrera mojada implicará desaprender hábitos que podrías tener en condiciones de seco. Aunque las pistas de carreras pueden parecer suaves a simple vista, el asfalto tiene rugosidades y texturas con picos y valles. Con el tiempo, los picos pueden desgastarse y pulirse mediante el tráfico repetido. En seco, esto no es particularmente importante, y los autos de carrera pueden navegar efectivamente tanto por áreas pulidas como no pulidas, permitiendo una línea de carrera que se adapte a su estilo de conducción. Sin embargo, en mojado, la relación entre las áreas pulidas y no pulidas de la pista se vuelve altamente importante.

A medida que la lluvia comienza a cubrir una superficie, las áreas de la pista que aún tienen asperezas rugosas pueden acomodar mejor el agua porque primero se asentará en esos valles bajos antes de llenarse y convertirse en una película resbaladiza. Esa película resbaladiza en la superficie es lo que puede hacer que el neumático pierda tracción y hidroplane. Sin embargo, la línea de carreras desgastada por el alto tráfico habrá tenido sus asperezas desgastadas y habrá menos espacio para que el agua se esconda de la superficie del neumático. El resultado final es que la línea de carrera típica se vuelve más resbaladiza antes que el resto de la pista, y los corredores necesitan buscar áreas fuera de la línea para encontrar agarre para sus neumáticos.

Con el lanzamiento de la lluvia, recomendamos que los iRacers primero se sumerjan en una sesión de Prueba o con nuestra IA antes de participar en una carrera en línea. Hay muchas formas realmente geniales en las que puedes configurar el clima, que van desde el clima pronosticado dinámico en tiempo real, el clima estático siempre igual para la práctica y ciertos tipos de competiciones, y el clima de línea de tiempo que te da el poder de Júpiter con una experiencia totalmente personalizable cuadro por cuadro. También tendremos algunas grandes series de la Semana 13 que aprovecharán el clima y te permitirán tener una forma no clasificada y de bajo riesgo para familiarizarte y divertirte.

Una vez que comience la Semana 1 y comience la competencia oficial, muchos se han preguntado cómo se implementará en el servicio. Fundamentalmente, Tempest se implementará en todas las series del servicio. Sin embargo, eso no significa que estará lloviendo en todas las series del servicio; no lo estará. La lluvia será habilitada por nuestros administradores de series en una serie por serie según si los autos admiten la función y si es apropiada para el nivel de competencia. Además, para dar a todos la oportunidad de familiarizarse con el sistema, la posibilidad de lluvia solo se habilitará en semanas seleccionadas.

Si bien tendremos un par de series donde la lluvia es probable, para la mayoría de las series donde la lluvia esté habilitada, si realmente llueve o no dependerá del sistema de pronóstico de Tempest. Este sistema es dinámico y está vinculado al clima histórico en nuestras muchas pistas de carreras en todo el mundo. Los competidores querrán estar al tanto del pronóstico (que será visible), pero deben saber que es solo un pronóstico, ¡y todos sabemos cómo la madre naturaleza tiene su propia voluntad! Puedes entrar en una carrera que tenga una alta probabilidad de lluvia con nubes oscuras que se ciernen en el horizonte (las verás) y descubrir que la lluvia nunca se materializa. O puedes ingresar a una carrera donde la probabilidad de lluvia es relativamente baja, pero los vientos comienzan a soplar de cierta manera, y te encuentras enfrentando una tormenta repentina. Cuanto más larga sea la carrera, mayor será la incertidumbre, por lo que los corredores de resistencia deberán estar muy atentos a su entorno.

Afortunadamente, no enfrentarás esta adversidad solo: estarás respaldado por el observador y jefe de equipo integrados de iRacing, que te mantendrán informado sobre los cambios próximos en el clima y se asegurarán de que no elijas los neumáticos incorrectos para comenzar una carrera. O, si lo prefieres, haz que tu amigo o compañero de equipo se una como tu observador, y pueden estar atentos a ese pronóstico, el radar meteorológico y lo que están haciendo tus competidores. Lo que hagan tus competidores ciertamente se volverá importante, ya que la lluvia introducirá una nueva dimensión estratégica en las carreras de iRacing, donde los corredores deberán tomar decisiones críticas sobre si y cuándo cambiar neumáticos y esperar que sus decisiones sean correctas, mientras sus competidores están pasando por un cálculo estratégico similar.

Cuando estábamos considerando lanzar Tempest y la lluvia junto con la actualización de diciembre del ’23, teníamos un lote bien redondeado pero pequeño de autos que se iban a enviar con soporte para lluvia el Día 1. En ese momento, eso habría sido el Ray FF1600, Toyota GR86 y Ferrari 296 GT3. Ese lanzamiento no ocurrió, y ahora hemos tenido tres meses adicionales para trabajar en el proyecto. Como resultado, hemos podido expandir significativamente esta oferta. Nuestra lista del Día 1 de autos con soporte para lluvia ahora incluirá nuestro campo de 11 autos de resistencia (GT3, GTP, LMP2), además del Ray FF1600, Toyota GR86 y el FIA F4. Se agregarán autos adicionales con el tiempo a través de parches y actualizaciones a medida que trabajamos para expandir enormemente el soporte en los próximos meses.

Gráficamente, el soporte para la lluvia ha sido una tarea significativa, que requiere múltiples artistas (técnicos y VFX), nuestro equipo de gráficos y renderización, y una estrecha colaboración con los ingenieros de física. Durante las últimas semanas, todas las diversas características gráficas se han unido de manera excelente y las cosas se ven bastante reales. Vale la pena señalar que todo esto es impulsado físicamente, incluida la humedad de la pista y los charcos, el agua succionada de la pista por la aerodinámica de los autos y el agua arrojada al aire por los neumáticos. No solo eso tiene ventajas significativas cuando se trata de la conducción real, sino que la pista mojada se verá diferente de lo que algunos han visto en otros títulos de carreras que tienen charcos prefabricados donde el aspecto es completamente impulsado por shaders.

[…]

Por ahora, estamos muy emocionados con esta actualización de la Temporada 2, y para que todos ustedes pongan sus manos en Tempest y la lluvia. Este ha sido uno de los proyectos más extensos en la historia de iRacing. Como desarrolladores de iRacing, todos nos sentimos afortunados de que esta empresa nos brinde el marco para hacer un proyecto como este, a la manera de iRacing, en lugar de algo que sea más o menos genial… más o menos parecido a la lluvia… pero que nunca alcanzaría este nivel de sofisticación y, en última instancia, este nivel de calidad para ustedes, los usuarios.

Valió la pena la espera.

Nos vemos en la pista (mojada).

Video de Fanatec sobre la ClubSport DD

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Bajan las aguas revueltas por Baviera (de donde es Fanatec) debido a todo el rumor que corre por redes sobre las preventas y los pedidos realizados a final del año pasado. La logística y la situación internacional no han ayudado, y por si fuera poco, tampoco los problemas de soporte están mejorando el panorama. Todo podría cambiar en los próximos meses si el stock de sus dos productos más buscados vuelve a funcionar. De momento tenemos la publicación del video de la ClubSport DD que encontrareis a continuación.

Ahora tenemos tecnología de Direct Drive en las series CSL, ClubSport y Podium. ¡Elige tu versión: 5, 8, 12, 15, 20 o 25 Nm!

El ClubSport DD está disponible en el sitio web para su venta a partir de hoy.

Precios:

  • ClubSport DD (12 Nm):
    • EU: 799.95€
    • US: $799.95
    • Japón: ¥129,900
    • Australia: $1309.95

Esta es la primera vez que hemos desarrollado una base de volante ClubSport con licencia de PlayStation, el ClubSport DD+. Esto ofrece todas las características del ClubSport DD regular, agrega compatibilidad con PlayStation y tiene un par motor más alto de 15 Nm.

Estará disponible para su preventa pronto con los siguientes precios:

  • ClubSport DD+ (15 Nm):
    • EU: 999.95€
    • US: $999.95
    • Japón: ¥133,600
    • Australia: $1649.95

¿Por qué el ClubSport DD se siente tan bien?

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FullForce: Force Feedback 2.0 para Direct Drive


FullForce es un nuevo protocolo de retroalimentación de fuerza diseñado específicamente para FANATEC® Direct Drive. Aprovechando la respuesta instantánea y la ausencia de juego en la tecnología de Direct Drive, FullForce genera vibraciones de alta frecuencia calculadas a 16000 Hz para un nuevo nivel de efectos inmersivos.

Siente las revoluciones del motor y los detalles de la superficie de la carretera como nunca antes. Solo FullForce te brinda la experiencia completa de conducir un coche de carreras. Los efectos son tan precisos que el DD puede reproducir música y funciona como un altavoz si lo deseas. Esta tecnología también reemplazará los motores de vibración en los volantes, ya que puedes crear efectos mucho mejores.

En este momento no tenemos planeado implementar FullForce en las bases de volante CSL DD, GT DD o Podium DD por razones técnicas.

Mejor rendimiento térmico en su clase


Muchos sistemas Direct Drive de mercado masivo no pueden mantener sus cifras de par motor declaradas, reduciendo gradualmente el rendimiento del motor con el tiempo para evitar el sobrecalentamiento. El motor eficiente del ClubSport DD y su distribución térmicamente optimizada mantienen un par motor genuino de 12 Nm incluso en las condiciones más extremas, como correr una carrera de resistencia con la configuración máxima de retroalimentación de fuerza.

12 Nm es un verdadero 12 Nm y se mantiene en cada vuelta.

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La mayor velocidad de desplazamiento en su clase


El rendimiento líder en su clase de velocidad de desplazamiento combinado con el potente procesador hace que cada reacción del motor sea increíblemente rápida y dinámica, al tiempo que se mantiene perfectamente estable. Este comportamiento se presta a señales tradicionales de retroalimentación de fuerza, así como a señales mejoradas de FullForce (en juegos compatibles).

Facilita la corrección de derrapes y es mucho más natural conducir. Tus tiempos de vuelta serán más consistentes.

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Características clave:

  • Motor servo Direct Drive más avanzado, diseñado a medida en Alemania específicamente para simulación de carreras.
    12 Nm de par constante. (CS DD+: 15 Nm)
  • Tecnología FullForce para efectos de detalles de baja latencia.
  • Base de volante térmicamente más estable en su clase.
  • Nuevo diseño de motor para una sensación ultra suave.
  • La mayor velocidad de desplazamiento (una medida de la capacidad de respuesta del motor) en su clase.
  • Diseñado para QR2 desde cero con un eje ultrarresistente. Apto para aplicaciones comerciales.
  • Habrá un adaptador QR1 disponible más adelante este año para una compatibilidad completa hacia atrás.
  • Diseñado para PC con Windows, se vuelve compatible con Xbox cuando se utiliza con un volante con licencia de Xbox.
  • CS DD+ es compatible además con PS4 y PS5.

También hemos introducido una nueva abrazadera de mesa ClubSport DD (se vende por separado).

Product Page top banner ClubSport DD Table Clamp 02

  • Abrazadera totalmente metálica
  • Ángulo ajustable
  • Compatible con las bases de volante ClubSport DD, ClubSport DD+, CSL DD y Gran Turismo DD Pro.

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Si decides adquirir esta nueva base de volante Fanatec, ya está disponible y se enviará a finales de mes.

¡Felices carreras!

Réplica del monoplaza de Alpine F1 para tu simulador

replica alpine simulador

Como comentamos en el artículo de Red Bull, esto no debería ser una gran sorpresa, sabiendo que el SimRacing sigue aumentando, siguen entrando nuevas personas que le llamen la atención el mundo de las carreras simuladas y cada día vamos avanzando en cuanto a tecnología para este propósito.

Es el turno de la escudería BWT Alpine F1. Consiguiendo «partir por la mitad» su monoplaza, ahora lo tienes a la venta de la mano de F1 Authentics como posibilidad de simulador para sentirte más inmerso aún.

Esto, aunque no deja de ser un simulador «único», no es exclusivo para los propios pilotos. Si estás dispuesto a gastarte un buen dinero para tener medio Alpine en tu sala de simulador, ahora puedes.

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«Con un chasis idéntico a los que adornan las pistas más elitistas del mundo y fabricado enteramente en fibra de carbono, el Simulador del Equipo BWT Alpine de F1 ofrece lo último en autenticidad y rendimiento. ¿El hardware y el software? Nada menos que de última generación.»

Especificaciones y precio


No esperes algo asequible para una persona normal que vive sin darse lujos como la mayoría de los que estamos aquí, es algo exclusivo que podría considerarse una pieza de coleccionista.

En cuanto a hardware, monta todo lo posible de última generación que contaremos a continuación y nos cuenta en la propia web que es «plug & play».

El precio de venta al público de este simulador es de 119.468,95 €. Se pueden comprar directamente en la tienda oficial de F1: F1 Authentics.

Si tienes la posibilidad de darte este lujo y quieres un simulador del monoplaza ganador del campeonato en 2022 en tu casa, puedes comprarlo en los siguientes enlaces:

Una opción más barata será siempre acudir a uno de los socios de Alpine que fabrican cockpits dentro de los presupuestos normales como Trak Racer. Aquí os hablamos del TR160S.

Llegan las 500 de Daytona en iRacing

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Esta semana hay mucho ruido de -calesitas americanas- en iRacing. Se estrena el quinto evento especial del año en la plataforma, siendo nada mas ni nada menos que «iRacing 2024 Daytona 500», o también conocidas como las 500 millas de Daytona. Ésta carrera de NASCAR le sonará a propios y extraños, ya que es un verdadero evento especial en el calendario de las bestias americanas.

Cada año se da inicio de temporada en el mítico ovalo de la Florida, que tiene buena actividad en las primeras semanas del año. 

El calendario de eventos especiales de Racing presenta una selección de las carreras más atractivas del mundo en numerosas disciplinas. Tanto si te interesan los coches de serie o los deportivos, los coches de fórmula de ruedas abiertas o los coches de velocidad, como si prefieres el asfalto o la tierra, correr solo o con un equipo de tus mejores amigos, ¡nuestros eventos especiales tienen algo para todos los gustos!

Conocida como «La gran carrera americana», la iRacing Daytona 500 forma parte del calendario de la NASCAR iRacing Series. Es uno de los cuatro eventos completos del campeonato, que refleja la campaña real de la NASCAR Cup Series con 36 eventos a lo largo del año.

La particular característica de este evento de iRacing, es que se divide entre serie Fixed y Open, las cuales tienen varios turnos durante los días de carrera.

Date: February 13-19

NASCAR iRacing Series – Open

  • Timeslot 1: Thursday 2:00 GMT/ Wednesday 9:00 pm eastern
  • Timeslot 2: Thursday 19:00 GMT/ Thursday 2:00 pm eastern
  • Timeslot 3: Saturday 2:00 GMT/ Friday 9:00 pm eastern
  • Timeslot 4: Sunday 15:00 GMT/ Sunday 10:00 am eastern

NASCAR iRacing Series – Fixed

  • Timeslot 1: Wednesday 21:00 GMT/ Wednesday 4:00 pm eastern
  • Timeslot 2: Friday 2:00 GMT/ Thursday 9:00 pm eastern
  • Timeslot 3: Saturday 10:00 GMT/ Saturday 5:00 am eastern
  • Timeslot 4: Saturday 17:00 GMT/ Saturday 12:00 pm eastern
  • Timeslot 5: Monday 2:00 GMT/ Sunday 9:00 pm eastern

Track: Daytona International Speedway – Oval

  • License – D 4.0 Oval
  • Sim Date (Time of Day Setting): February 18th, 2024

Session

  • Warmup: 3 Minutes
  • Qualifying: Attached & Solo – 5 Minutes for 2 Laps
  • Race: 500 miles
  • Weather: Dynamic
  • Splits By: iRating
  • Penalty: 17 incs
  • DQ: 25 incs

Cars:

  • NASCAR Cup Series Next Gen Chevrolet Camaro ZL1
  • NASCAR Cup Series Next Gen Ford Mustang
  • NASCAR Cup Series Next Gen Toyota Camry

Recordá que podés darte de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Asetek reduce sus precios para los clientes en dólares

Asetek Simsports Global y las tiendas de EE. UU. obtienen una reducción de sus precios para excluir el IVA de la UE, ¡y eso significa un 20% menos! Y nos han confirmado que México puede comprar en la tienda de USA.

Acabamos de ajustar nuestros precios en USD para nuestras tiendas web Global y de EE. UU., para armonizarlos con nuestros precios en la UE ex. IVA. Esto significa que una amplia gama de nuestro equipo ahora está disponible con cerca de un 20% de descuento.

Combine esto con un código de descuento, y la comunidad fuera de la UE obtendrá un gran precio en nuestros productos.

Algunos ejemplos de los ajustes de precios:

  • Forte Button Box + Rim: Antes – 499.99 USD Ahora – 419.98
  • Bundle de la Serie S Invicta: Antes – 2,849.99 USD Ahora – 2,379.99
  • Adaptador de Quick Release Invicta: Antes – 149.99 USD Ahora – 129.99

Puedes comprar todos ellos en el sitio web oficial de Asetek (5% DE DESCUENTO usando este cupón: SIMRACER.ES)

Estos precios están disponibles de inmediato para los siguientes países: Albania, Argelia, Australia, Azerbaiyán, Bahamas, Bahréin, Bangladesh, Bután, Bosnia, Brasil, Brunéi, Camboya, Canadá, China, Islas Feroe, Georgia, Gibraltar, Groenlandia, Guernsey,  Hong Kong, Islandia, India, Indonesia, Israel, Japón, Jersey, Kazajistán, Kuwait, Kirguistán, Liechtenstein, Macao, Malasia, México, Mongolia, Montenegro, Nepal, Nueva Zelanda, Macedonia del Norte, Omán, Pakistán, Papúa, Filipinas, Puerto Rico, Qatar, San Marino, Arabia Saudita, Serbia, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Vietnam.

Análisis/Comparativa Intel i5 13600KF vs Intel i7 13700

No sólo de gráficas vive el gamer, aunque todos estaremos de acuerdo en que es el componente más importante a la hora de sacar el máximo número de fotogramas por segundo en un videojuego. Si bien este componente es clave, lo más importante es tener un hardware equilibrado que acompañe a la placa de vídeo y en este aspecto el microprocesador sería el siguiente en importancia.

En los últimos años, aquellos que nos pasamos horas en los simuladores habremos advertido que la carga de trabajo de los procesadores no ha ido más que en aumento. La complejidad de la simulación automovilística y el intento de acercamiento de los distintos títulos a la realidad ha provocado que el número de factores a tener en cuenta cuando un coche rueda por la pista se haya multiplicado casi hasta el infinito y con ello el número de cálculos y ordenes de trabajo que un procesador debe llevar a cabo en una fracción de segundo.

En SimRacer hemos querido enfrentar a dos procesadores Intel de la 13ª generación denominada Raptor Lake. Por un lado el i5-13600KF con 14 núcleos a 5,1Ghz máximo y del otro lado el i7-13700 con 16 núcleos a 5,2 Ghz máximo. Bueno, realmente esto no va a ser una comparativa para dilucidar quien va a sacar el máximo rendimiento en videojuegos porque el i7 con sus dos núcleos de más tiene una clara ventaja. Nuestras pruebas han ido más enfocadas a ver si ese sobre precio de la gama i7 con respecto a la i5 es realmente rentable y nuestro banco para estas pruebas será un PC compuesto por una placa base Gigabyte Z790 UD AX, 32Gb de RAM a 6000Mhz y una gráfica Gigabyte GTX 1080Ti para una resolución 2K.

Especificaciones del 13600KF

Especificaciones del 13700

Benchmarks

Empezamos con los test sintéticos eligiendo para ello posiblemente el más popular; Cinebench. Para el que no conozca este tipo de apps se tratan de herramientas de renderizado de imágenes que fuerzan al procesador a su máxima frecuencia durante un tiempo establecido por el usuario y a la finalización de este periodo de tiempo se le otorga una puntuación a cada CPU.

En esta comparativa en modo Multi-Core durante 1 minuto el i7-13700 ha sido claro vencedor sin ninguna duda y también sin ninguna sorpresa al contar con dos núcleos de más en comparación con el i5-13600KF.

cinebench 13600kf cinebench 13700

iRacing y MSFS 2020

Pasando ya al cara a cara en juegos la tendencia que hemos observado en los test sintéticos se mantiene. Tomando como base el simulador más usado, iRacing, vamos a comprobar como los simuladores en general son tremendamente dependientes de CPU. Aunque siempre se ha dicho que los juegos sólo suelen usar un núcleo esta tendencia está cambiando en los últimos años. Los nuevos procesadores y las sucesivas actualizaciones en software provocan que los diferentes núcleos de los procesadores se repartan el trabajo de forma más o menos equitativa reduciendo la carga de trabajo.

Como podéis ir viendo en las imágenes con el 13700 en momentos de máxima carga al pasar por meta, en el momento de la parrilla o saliendo de boxes los FPS se mantienen entorno a los 90FPS con la configuración gráfica que estáis viendo.

i7 13700 salida 3

Conforme va pasando la carrera y los coches se van distanciando vamos a ir ganando FPS debido a la reducción de trabajo por parte de CPU y GPU al no tener que dibujar tantos coches en pantalla. Hemos obtenido unos valores cercanos a los 100FPS con picos de 120FPS en zonas favorables de los circuitos.

En cambio con el 13600KF en momentos de máxima carga los FPS descienden a 80-85, un claro descenso sin ser algo dramático. Cuando el tráfico en pista se despeja vamos a ir aumentando la tasa de fotogramas hasta alcanzar con claridad los 100FPS de forma constante. Esto va a ir dependiendo del circuito en el que estemos rodando como es lógico.

13600KF Frames 3

Cambiamos de género y pasamos a la simulación aérea de la mano de Microsoft Flight Simulator 2020. Todo sea dicho de paso, si hay algún título con una optimización de recursos pésima ese es MFS2020. Ya tengamos el mejor procesador del momento con la mejor gráfica del mercado los FPS no suben prácticamente nada, pero al menos en resolución 2560×1440 algo de mejoría si que podemos observar.

En tierra, en un aeropuerto no especialmente demandante vamos a obtener unos cómodos 70FPS con el 13700 lo cual es muy positivo ya que en la preparación del vuelo es cuando más giros de cámara vamos a realizar para visualizar la infinidad de botones que presentan los aviones modernos. Ya en vuelo la carga de trabajo disminuye y obtenemos valores cercanos a los 80-85.

Montando el 13600KF la reducción de FPS más grande la encontramos en tierra con valores de 65-70FPS y alguna que otra congelación de pantalla al realizar giros bruscos de cámara o cuando miramos a las propias pantallas del avión. Ya en el aire la tasa de imágenes mejora notablemente hasta situarse en unos cómodos 80FPS siempre y cuando no sobrevolemos una gran ciudad.

En resumen

Con estas pruebas que hemos realizado llegamos a la conclusión de que un procesador de más núcleos nos va a rendir mejor, como era de esperar. La tasa de imágenes es más constante, con picos de mayor FPS y caídas muy leves y apenas alejadas de la tasa media. Todo esto contribuye a una experiencia mucho más fluida y nos olvidamos de posibles molestias visuales al tener pérdidas de fotogramas constantes. También hemos de tener en cuenta que los años pasan mejor para un procesador de más núcleos que para otro que no tenga tantos por muy alta que sea la frecuencia de estos y es que como ya hemos comentado anteriormente los simuladores van adaptándose poco a poco a las nuevas arquitecturas implementadas en las más modernas generaciones haciendo que todos los núcleos participen en el proceso de computación de la información.

Ahora bien, si vuestra mayor preocupación es simplemente jugar de forma holgada en resoluciones 2K con opciones gráficas altas no podemos más que recomendar el 13600KF ya que su rendimiento como hemos podido ver es más que decente y su precio en comparación con el 13700 es considerablemente menor. Además es posible que haciendo el overclock preciso consigamos el mismo rendimiento.

Si no fuera por la escalada sin fin en los precios de los componentes de ordenador que estamos viviendo en los últimos meses, estaríamos viviendo una época magnífica en la relación calidad/precio en CPU. Pero con los precios actuales y sin rebajabas significativas en el horizonte, la opción por la que más nos decantamos es por el 13600KF dada su buena relación FPS/precio.

Le Mans Ultimate: Sebring y nuevas imágenes

le mans ultimate sebring nuevas imagenes

Le Mans Ultimate, tras su anuncio del acceso anticipado y los requisitos que necesita para funcionar, han empezado a desplegar imágenes e incluso algunos vídeos viendo la interfaz del simulador.

Si no estáis al tanto de estas imágenes, en la cuenta de X de Le Mans Ultimate, se han ido publicando el contenido que tendremos en el acceso anticipado, así como Sebring, Chevrolet Corvette C8.R GTE y más.

Nuevas imágenes de Le Mans Ultimate


Sebring

¡Bienvenidos a Sebring!

Después de nuestro contenido en Monza en diciembre, esta semana nos unimos al equipo una vez más – esta vez en Sebring International Raceway para una prueba de Balance of Performance (BoP).

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El circuito de Sebring, ubicado en Sebring, Florida, Estados Unidos, es un trazado mixto de 6.02 kilómetros (3.74 millas) de longitud con 17 curvas. Se caracteriza por sus largas rectas y curvas desafiantes, combinando secciones rápidas con zonas técnicas que exigen precisión. La superficie del circuito es de asfalto y la dirección de carrera es en sentido contrario a las agujas del reloj.

El circuito incluye una sección con baches que pone a prueba la suspensión de los autos, y el clima cálido y húmedo de Florida puede afectar el rendimiento de los pilotos y los coches, lo perfecto para las carreras de resistencia en Le Mans Ultimate.

Chevrolet Corvette C8.R GTE

La primera de las dos presentaciones de hoy… los campeones de la clase LMGTE Am.

El coche a batir en la categoría GTE, con Ben Keating, Nicky Catsburg y Nico Varrone al volante.

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Presenta un chasis de aluminio ligero y un motor V8 atmosférico de 5.5 litros ubicado en posición central trasera. Su aerodinámica optimizada, con un prominente alerón trasero y difusor, le permite generar una gran carga aerodinámica para un mejor agarre en las curvas. La suspensión de competición y los frenos de alto rendimiento garantizan un manejo preciso y una frenada potente.

Con su diseño vanguardista y tecnología de punta, el Corvette C8.R GTE está listo para conquistar las pistas del mundo en las categorías GTE del Campeonato Mundial de Resistencia.

Cadillac V-Series.R

Cadillac ha desarrollado el coche utilizando el chasis Dallara y ha optado por un enfoque de coche único para toda la temporada en el FIA WEC, con el coche nº 2 como punta de lanza.

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El número dos y el color azul oscuro se utilizaron para rendir homenaje a la primera incursión de Cadillac en las 24 Horas de Le Mans, el Briggs Cunningham de 1950, apodado «Le Monstre».

Vídeo on-board de Sebring y Cadillac V-Series.r

Una de las imágenes que ha lanzado la cuenta de Le Mans Ultimate es una vuelta al trazado completo de Sebring con la IA, donde podemos observar el HUD y la conducción desde el interior.

Quédate con nosotros para conocer todos los detalles sobre este Le Mans Ultimate.

Puedes añadir Le Mans Ultimate a la lista de deseos en Steam haciendo clic aquí.

Fanatec Gran Turismo DD Extreme

GT DD X

Fanatec ha presentado un nuevo pack con su «polemica» base Fanatec Clubsport DD Plus que parece que por fin se estrena en stock y el volante de Gran Turismo 7 . Está disponible para enviar así que parece que Sony ha dado luz verde a la nueva base con compatibilidad de Playstation 5 .

Sumérgete en lo Extremo

El sistema oficial de Direct Drive más potente para Gran Turismo® combina un avanzado Volante diseñado en colaboración con Polyphony Digital y la Base de Volante ClubSport DD+ de 15 Nm para ofrecer un rendimiento de torque consistente y una retroalimentación de fuerza detallada.

Diseñado para Gran Turismo®

Este volante multipropósito se ve y se siente realista gracias al aro de piel vegana premium y un diámetro de 300 mm. Es la mejor manera de experimentar Gran Turismo®, con cuatro palancas direccionales de 5 vías, anillos LED RGB, RGB RevLEDs y FlagLEDs, y una pantalla OLED de 2.7”.

Inputs tactiles

Disfruta de cada cambio de marcha utilizando las grandes levas de cambio magnéticas. El volante ligero y el ajuste de precisión del sistema de liberación rápida QR2 significan que sentirás todos los detalles de la tecnología FullForce (en juegos compatibles) y la respuesta del motor de Direct Drive.

El sistema Direct Drive más avanzado oficialmente licenciado para PlayStation®5

La combinación del rendimiento de la consola PlayStation®5 con la tecnología de Direct Drive de FANATEC® ofrece una FFB receptiva e increíblemente dinámica. Por supuesto, la ClubSport DD+ Wheel Base funciona en PC también.

Operativa suave y fluida

Dividiendo el rotor en segmentos desplazados, el torque de engranaje se reduce naturalmente. Combinado con nuestra tecnología patentada FluxBarrier que aumenta la eficiencia y la suavidad, el resultado es información de FFB cristalina en cada situación de conducción.

Resistencia constante, vuelta tras vuelta

Diseñado para cumplir con estrictos requisitos de enfriamiento, el ClubSport DD+ es la Base de Volante más térmicamente estable de su clase, por lo que puedes tener absoluta confianza en que la salida de torque y la FFB permanecerán consistentes, no importa cuánto tiempo conduzcas.

Aceleración ultrarrápida

La velocidad del motor de servicio ClubSport DD+ nos permite ajustar su comportamiento con mayor precisión que cualquier Base de Volante Fanatec anterior. Esto significa que tu volante puede sentirse muy activo, comunicando claramente los detalles más pequeños, al tiempo que se siente perfectamente estable y resistente a oscilaciones no deseadas.

FullForce: FFB 2.0 para Direct Drive

El protocolo de FFB existente fue diseñado para dispositivos con engranajes y correas, los únicos dispositivos disponibles en ese momento. FullForce es un nuevo protocolo de FFB diseñado específicamente para la Direct Drive de FANATEC®. Aprovechando la respuesta instantánea y cero holgura de la tecnología de DD, FullForce genera vibraciones de alta frecuencia para un nuevo nivel de efectos envolventes. Siente las revoluciones del motor y los detalles de la superficie de la carretera como nunca antes. Solo FullForce te brinda la experiencia completa de conducir un auto de carrera.

Respuesta precisa

El rendimiento líder en su clase de la tasa de avance combinado con el potente procesador hace que cada reacción del motor sea increíblemente rápida y dinámica, mientras se mantiene perfectamente estable. Este comportamiento se presta tanto a señales de FFB tradicionales como a señales mejoradas de FullForce (en juegos compatibles).

También está disponible en todas las regiones, salvo Japón:

Gran Turismo DD Extreme

  • EU: 1299.95€
  • EE. UU.: $1299.95
  • Australia: $2139.95

Se puede comprar en el siguiente link: