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12 Horas de Sebring 2024: Horarios y retransmisiones

sebring 12 2024

Las 12 Horas de Sebring es la siguiente carrera de resistencia que ofrece iRacing donde los prototipos y gran turismos  se disputaran la victoria en el Sebring International Raceway de Florida (Estados Unidos).

Es una de las competiciones de su tipo más importantes de América, junto con las 24 Horas de Daytona y las Mil Milhas Brasil. Antiguamente formó parte del calendario de Campeonato Mundial de Resistencia (desde 1953 hasta 1972 y en 1981) y el Campeonato IMSA GT (en 1973 y desde 1975 hasta 1998).

La carrera real se puede seguir por https://www.imsa.com/tvlive/ el sábado 16 de marzo a partir de las 22 horas (CEST).

Información del circuito

 LOCALIZACIÓN  Florida, USA
 CURVAS  17
 LONGITUD  5.955 km
 LÍMITE DE VELOCIDAD DEL PIT LANE  60 km/h

Horario

 FECHA HORA (GMT)
Carrera 1 – 22/03/2024 22:00 GMT
Carrera 2 –  23/03/2024 7:00 GMT
Carrera 3 –  23/03/2024 12:00 GMT
Carrera 4 –  23/03/2024 16:00 GMT

Vehículos

BMW M Hybrid V8
Cadillac V-Series.R
Acura ARX-06 GTP
Porsche 963 GTP
Dallara P217 LMP2
Audi R8 LMS EVO II GT3
BMW M4 GT3
Lamborghini Huracan GT3 EVO
Ferrari 296 GT3
Mercedes AMG GT3
Porsche 911 GT3 R (992)

Información de carrera

TIPO DE SALIDA  Lanzada
 TIEMPO Dinámico
 TAMAÑO DE LA PARRILLA  50 coches
DURACIÓN 12 horas (720 minutos)
FECHA SIM 2024-03-16 09:30

BoP

Please remember that iRacing may update the BOP on the Wednesday prior to the event.

GTP
  • Acura ARX-06 GTP: +5 kg
  • BMW M Hybrid V8
  • Cadillac V-Series.R GTP
  • Porsche 963 GTP
LMP2
  • Dallara P217
GTD:
  • Audi R8 LMS EVO II GT3: -1% power, -1% fuel capacity
  • BMW M4 GT3
  • Ferrari 296 GT3
  • Lamborghini Huracán GT3 EVO: -1.5% power, -1% fuel capacity
  • Mercedes-AMG GT3 2020: -1.5% power, -1% fuel capacity
  • Porsche 911 GT3 R (992): -1% power

Clasificación

Las sesiones de clasificación tendrán lugar de manera individual antes del inicio de la carrera. El piloto dispondrá de 8 minutos en el cual podrá dar un máximo de 2 vueltas para establecer su tiempo de clasificación.

Información relevante

LICENCIA REQUERIDA D 4.0 o superior
WARM UP  30 minutos
 LÍMITE DE INCIDENTES Stop and Go Limit: 50 incidentes y cada 20 después
 IRATING  Sí
SAFETY RATING
FAST REPAIRS  Ninguno
 INFORMACIÓN DEL SPLIT Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
 LÍMITE DE PILOTOS  Min: 2 – Max: 16

 

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Rebajas de primavera 2024 para simRacing en Steam

rebajas primavera steam 2024

Llega una de las épocas especiales del año donde los jueguitos de coches están a un precio muy reducido en la tienda de Steam. En estas rebajas de primavera de 2024 para simRacers hay algunos descuentos interesantes que os pueden servir. Puedes encontrarlos en la lista a continuación:

Estas rebajas estarán en vigor desde el 14 hasta el 21 de marzo.

¡Nos vemos en la pista!

Calendarios alternativos S2 2024

Si algo les gusta a los usuarios de iRacing es divagar sobre que series van a correr y cuales no en la nueva temporada. Para ello los calendarios alternativos y las aplicaciones son una gran ayuda para ver todo de forma más fluida que con el calendario oficial.

Como cada temporada os añadimos algunas de las que hemos visto con lo que empieza a partir de hoy hasta fin de año.

Calendario final en Excel

Con datos y distintas tablas para acomodar a vuestras preferencias por Oscar Artiñano:

Calendario Josean

https://x.com/JoseanR_/status/1767522904407761369?s=20

Calendario San Ganchaoo

https://x.com/SanGanchaoo/status/1765726109167931439?s=20

iRacing Companion App

https://www.iracing.com/iracing-companion-app/

Planificador de mediometrus

Manual de Planificador de iRacing

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos y descargar el calendario oficial de la Season 2 en este enlace.

Video resumen de los cambios de la S2 2024 en iRacing

tempest driving experience

Por fin tenemos el video explicativo que profundiza (15 minutos) en los cambios introducidos en la S2 2024 de iRacing.

Es el momento que has estado esperando durante siglos: ¡iRacing 2024 Season 2 está oficialmente aquí, y con ella llega el lanzamiento de nuestro sistema meteorológico Tempest que incluye lluvia! Pero eso no es todo, con múltiples coches y circuitos nuevos, mejoras en la experiencia del usuario y mucho más, la lista de nuevo contenido está desbordada. Aquí tienes un vistazo a algunas de las cosas que puedes esperar:

  • Sistema Meteorológico Tempest y Carreras bajo la Lluvia: ¡Nuestro nuevo sistema meteorológico trae configuraciones pronosticadas y líneas de tiempo personalizadas a las pistas de carreras en Road y muchos de nuestros coches más populares, desde toda la alineación de IMSA GTP y GT3 hasta máquinas de nivel principiante como el Ray FF1600 y el Toyota GR86. Para obtener todos los detalles sobre cómo funciona Tempest y dónde se puede usar, haz clic aquí.
  • Circuito Internacional de Algarve: ¡iRacing hace su primera visita a Portugal con la adición de Portimão! La pista incluye tanto trazados de Gran Premio como de Moto, y cada uno se puede usar con o sin chicanes.
  • Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli: El último circuito italiano de iRacing presenta cinco trazados, incluidas múltiples configuraciones históricas y cortas.
  • Millbridge Speedway: ¡Millbridge es el óvalo de tierra de un cuarto de milla en el área de Charlotte donde las estrellas de la NASCAR vienen a jugar entre carreras, y ahora es tuyo en iRacing!
  • Superstar Racing Experience: Equipado con neumáticos tanto para asfalto como para tierra, al igual que en el mundo real, el auto SRX te pone a prueba en óvalos cortos con una experiencia de conducción única y divertida.
  • Dirt Micro Sprint: ¡Con variantes con y sin alas, el Micro Sprint de tierra es el nuevo auto GRATUITO de iRacing y ofrece a los corredores de óvalos de tierra un nuevo punto de partida divertido!
  • Contenido Base Adicional: Junto con el Dirt Micro Sprint, Ledenon, Oschersleben, Snetterton y Winton se han agregado al paquete base de iRacing para dar a los corredores de carretera una línea de pistas global más completa.
  • División de Licencia de Road: A partir de ahora, las carreras de autos deportivos y de fórmula afectarán a puntajes de iRating y Safety Rating separados para mejorar la participación, la competencia y el emparejamiento. Tus antiguas calificaciones de licencia de Carretera se transfieren inicialmente a ambos nuevos tipos de licencia, mientras que tus estadísticas anteriores de Carretera permanecerán en tu perfil como un tipo de licencia retirado.
  • Nueva Experiencia de Incorporación para Pilotos: ¡Es más fácil unirse a iRacing que nunca con una nueva experiencia de incorporación que guía a los nuevos usuarios a través de su primera carrera!
  • Actualización Visual: Un nuevo estilo y formato brindan un enfoque más centrado a tu experiencia de IU de iRacing.
  • Pianos y Follaje en 3D: Fuji y Sebring han agregado pianos en 3D, mientras que Algarve y Misano incluyen follaje en 3D.
  • Actualizaciones de Pistas Existentes: Lime Rock Park tiene un nuevo trazado School para enseñar a los pilotos los conceptos básicos de las carreras en carretera, mientras que Kokomo Speedway tiene una nueva variante con los neumáticos del interior hacia afuera.
  • Nuevo Modelo de Daños: Junto con todos los autos coches, las clases GTE y LMP1, Cadillac CTS-V y Kia Optima, Dirt Midget, Volkswagen Beetle y Beetle Lite, Volkswagen Jetta TDI Cup, y los legacy Dallara DW12 y IR-05 tienen habilitado el NDM.
  • Carreras con IA: Las carreras de IA de esta temporada también están encabezadas por la lluvia, ¡ya que todo lo que sea tanto lluvia como IA habilitada funcionará! Para obtener una lista completa de disponibles en IA, haz clic aquí.
  • Nuevos Setups: Cientos de setups, incluidos los conjuntos listos para la lluvia para todos los autos habilitados para lluvia, están disponibles con la nueva versión.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Subastan un simulador del AMR24 firmado por Fernando Alonso

subasta aston martin simulador

F1 Authentics junto a Memento Exclusives vuelve a la carga con los monoplazas «a la mitad» que puedes comprar para tu disfrute personal. Esta vez le toca al equipo Aston Martin.

Aunque realmente este es más especial que el resto y que incluso el propio simulador de Fernando Alonso, no podrás comprarlo como los demás, ya que actualmente se está subastando para aquel que decida dar el precio justo por un simulador de última generación firmado por los pilotos de Aston Martin.

«Presentamos el Simulador Aston Martin Aramco Cognizant AMR24, el primero de la serie Aston Martin que se lanza al mercado. La epítome de la tecnología de vanguardia, la artesanía experta y la excelencia en ingeniería: este simulador trae la emoción de las pistas de carreras a tu hogar.»

Diseñado utilizando datos CAD oficiales directamente obtenidos del equipo de F1 de Aston Martin Aramco, el simulador replica auténticamente la experiencia inmersiva de conducir el AMR24. Cada detalle, desde la elegante fibra de carbono de la carrocería y la cabina hasta el sistema informático de última generación, está diseñado para reproducir la sensación de empujar los límites alrededor de los mejores circuitos del mundo.

Especificaciones y Opciones de Diseño


  • Cada Simulador AMR24 se puede pedir con detalles de Alonso o Stroll.
  • Todas las opciones incluyen una configuración completa del simulador.
  • Librea oficial de Aston Martin.
  • Placa de chasis numerada única.
  • Pantalla de juego AOC curva premium.
  • Pedales de juego ajustables.
  • Volante de dirección con retroalimentación de fuerza con liberación rápida «Go-Race».
  • Hardware de juego más reciente.
  • Garantía y acceso a soporte remoto durante 1 año.

Además, los simuladores de coches de exhibición se pueden conectar para competiciones entre simuladores.

Por un precio incial de 143.128,95€, puedes pujar por él en la página web oficial de F1 Authentics haciendo clic aquí.

iRacing: Season 2 Patch 1 2024: Notas de lanzamiento

acura iracing

La aclamada lluvia ya esta en las carreras oficiales de iRacing. Parece ser para muchos una evolución o cambio mas importante en los últimos tiempos de la plataforma. El hecho de que pueda ir variando la condición de pista es algo que muchos simracers esperábamos. 

Como es lógico, este hecho trae nuevas situaciones para ir mejorando y retocando como toda novedad, por eso iRacing está actuando rápidamente en pulir la nueva condición.

Recuerda que puedes darte de alta con un 40% de descuento para nuevos usuarios haciendo clic AQUÍ

2024 Temporada 2 Parche 2 – Notas de la Versión. 

Este parche contiene una serie de actualizaciones y correcciones para la temporada 2 de 2024. Entre otras cosas, se ha corregido un problema por el que el tiempo de las Series Oficiales terminaba siendo el mismo, las luces de lluvia ahora pueden atravesar los efectos de aerospray y ya está disponible el modo Simucube 360 Hz. Seguimos investigando otros problemas importantes de la temporada 2 de 2024, como el problema por el que algunos usuarios de RV no pueden conectarse al simulador, y esperamos poder ofreceros soluciones pronto. Aplica otra capa de Rain-X mientras desplegamos esta versión y prepárate para el primer fin de semana de carreras de la semana 1.

 

iRACING:
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Sistema meteorológico de iRacing

Se ha solucionado un problema por el que todas las Sesiones de las Series Oficiales a lo largo de la semana tenían exactamente la misma progresión meteorológica siempre que se utilizaba el Modo de previsión meteorológica.
– Como recordatorio, con el Sistema Meteorológico iRacing, cada Serie Oficial utiliza una única previsión meteorológica para cada semana de carrera, que se puede encontrar en el Programa de Carreras. Sin embargo, esto es sólo una previsión, y el tiempo real durante la Sesión puede cambiar a medida que avanza el tiempo. Esto significa que puedes ver la progresión del tiempo real en el simulador diferir entre la Sesión de las 9:00 y la Sesión de las 11:00. Cada split que se lanza tiene una progresión del tiempo idéntica (es decir: Todas las Sesiones de las 9:00 tendrán un tiempo idéntico).

General

Se ha solucionado un problema por el que el estado maximizado de la aplicación no se guardaba correctamente.

 

SIMULACIÓN:
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General

Se ha corregido un problema por el que el simulador no se iniciaba para los usuarios con un nombre de cuenta de Windows que utilizaba caracteres Unicode.

Software AntiCheat

Se ha actualizado el archivo de comandos (.bat) que se puede utilizar para reparar la instalación de Epic EAC a fin de cubrir circunstancias adicionales.
– Si sigues teniendo problemas inesperados con el software AntiCheat, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente para que podamos ofrecerte una solución.

Sistema meteorológico de iRacing

Se ha actualizado el shader de iluminación de las luces de lluvia traseras.
– Esto debería permitir que las luces de lluvia traseras se vean más fácilmente a través de los efectos de aerospray.
Se ha mejorado el procesamiento del servidor de carreras para comprobar y actualizar los valores de humedad de la superficie de la pista.
– Debido a la popularidad del Sistema Meteorológico de iRacing, este frecuente proceso estaba atascando nuestros Servidores de Carrera cuando docenas de Sesiones con lluvia estaban en progreso. Este cambio debería aliviar parte de la demanda de procesamiento de los Servidores de Carrera y mantener sus CPUs a flote.
La longitud y densidad del aerospray y las bocanadas de neumático están ahora más ponderadas por la velocidad del vehículo.
Se han actualizado los efectos de agua en los parabrisas.
Se ha mejorado la representación de la humedad en diversas superficies no porosas fuera de pista, especialmente su reflectividad.
Se han actualizado algunos efectos de lluvia para que sean más representativos de la velocidad de caída de la lluvia activa.
Se ha ajustado la translucidez de las gotas de lluvia.
Se ha corregido un problema por el que los efectos de lluvia no aparecían en los parabrisas con niveles de precipitación muy bajos.
Se ha corregido un problema por el que la lluvia no aparecía en los parabrisas cuando se utilizaban sombreadores medios o bajos.
Se ha corregido un error de simulación que podía producirse cuando el usuario debía recargar los efectos de lluvia.

Neumáticos

Se ha corregido un problema por el que los compuestos de los neumáticos no aparecían correctamente tras un cambio de piloto.

Carreras de IA

Se ha corregido un fallo de memoria de la IA por el que los pilotos podían entrar en boxes demasiado pronto en los óvalos.
Se ha reeducado a los pilotos de IA en cuanto a velocidad y comportamiento en óvalos cortos.
– Esto soluciona un problema con su velocidad de paso después de que el coche de seguridad haya entrado en boxes.
Los pilotos de IA han mejorado sus habilidades en Nürburgring.

Carreras en óvalos

Se ha mejorado la precisión visual de los coches rivales utilizando varios niveles de cinta.

Carreras en óvalos de tierra

Se han ajustado los parámetros de la superficie de los óvalos de tierra para reducir la probabilidad de que se formen baches con el tiempo.

Gráficos

Se ha mejorado el aspecto visual de los bordillos a distancia.
– Esto se aplica tanto a los bordillos 3D como a los bordillos «planos» tradicionales.
Se ha corregido un problema por el que los efectos de desenfoque de movimiento parecían menos precisos.

Observador

El mensaje recordatorio de la Vuelta Joker ahora sólo se reproducirá durante las Sesiones de Carrera.

Spotter – Idioma extranjero

Se han realizado actualizaciones en el pack de spotter italiano-Marco_Arcidiacono.
– ¡Molte grazie, Marco!
Se han realizado actualizaciones en el pack de observadores italiano-Renzo_A_Olivieri.
– Muchas gracias, Renzo.
Se ha actualizado el pack de observadores ruso-Dmitry_Eniseev.
– ¡Spasibo, Dmitry!
Se ha actualizado el paquete de observadores español-Ari_Cejas.
– ¡Muchas gracias, Ari!

Controles

El modo Simucube 360 Hz está ahora activado.
– Se requiere la última versión de True Drive (versión 2024.3).
Pausa es ahora un control vinculable (por defecto es la tecla Pausa).
– Esto todavía no permite pausar las sesiones en línea – sólo los Señores del Tiempo pueden hacerlo.
Se ha desactivado temporalmente la compatibilidad con el reactor háptico Simagic mientras solucionamos algunos errores.
Para las macros de iRacing, se ha añadido una nueva macro de cambio de neumáticos en boxes.
– Escribe «#tc 1» en la ventana de chat para seleccionar el primer compuesto de neumáticos.
Actualizado el texto de algunas opciones de Controles.
Se ha solucionado un problema con el nuevo control de lanzamiento del embrague.
– Este sistema ahora se reinicia correctamente después del final de un lanzamiento, en lugar de permanecer activo durante 5 segundos. Además, se ha añadido al archivo «app.ini» un nuevo interruptor para cambiar el modo de «pulsar y soltar para lanzar» a «pulsar y mantener para lanzar»; se llama [Force Feedback] clutchLaunchMode=0.

Telemetría

Se han actualizado algunos valores de telemetría relacionados con Tempest.
– Se han eliminado las definiciones enum irsdk_WeatherDynamics e irsdk_weatherVersion.
– Se han eliminado las variables «WeatherType» y «WeatherVersion», que ya están encapsuladas en la cadena de sesión WeekendInfo:TrackWeatherType:
– – – – Que se puede establecer en uno de: «Clásico Especificado / Cielo Dinámico» o «Clásico Generado / Cielo Dinámico» o «Clásico Especificado / Cielo Estático» o «Clásico Generado / Cielo Estático» o «Realista» o «Estático» o «Línea de Tiempo» o «Desconocido».
– Añadido el enum irsdk_TrackWetness y adjuntado a la variable en vivo «TrackWetness», esto le da una estimación de la humedad general de la pista.
– Se ha añadido la variable telemétrica «WeatherDeclaredWet», que se establece en true cuando el comisario permite el uso de neumáticos de lluvia.
Se ha añadido el comando de cambio de compuesto de neumáticos al IRSDK.

COCHES
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<Clase de coche> Coches de la clase GTE
Mejorado el comportamiento de puesta a tierra para estos coches.

<Clase de coche> Coches de la clase Next Gen de la NASCAR Cup Series
Se ha corregido un problema con las relaciones de cambio para la configuración de Homestead Miami Speedway.
Se ha corregido un problema con el paquete aerodinámico usado en Phoenix Raceway – Oval w/open Dogleg.

BMW M8 GTE
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Coche de carreras Cadillac CTS-V
Se ha corregido un problema por el que los retrovisores perdían su reflectividad con la versión de la temporada 2 de 2024.

Dallara IR18
Se han actualizado el parabrisas y el capó para los cambios de la temporada 2024.
Se ha corregido un problema por el que las texturas del vagón de guerra no coincidían con las del coche.
Se ha corregido un problema por el que algunas piezas dañadas del coche podían aparecer con un nivel de detalle incorrecto.
Se ha suavizado un problema menor del modelo de vehículo con el frontal.

Dirt Late Model
Se ha ajustado el rango de presión de neumáticos permitido en el garaje.
Se ha actualizado el dibujo de los neumáticos traseros.

Micro Sprint de tierra
Los archivos de configuración ahora se pueden compartir entre la versión con alas y sin alas de este coche.
Se ha corregido un problema por el que el ajuste del alerón superior era un ajuste permitido en el coche.
Se ha actualizado el dibujo de los neumáticos traseros.
Se han actualizado los mapas de oclusión ambiental.

Suciedad modificada
Se ha ajustado el rango de presión de neumáticos permitido en el garaje.

Dirt Street Stock
Se han actualizado los dibujos de los neumáticos.

Dirt UMP Modificado
Se ha ajustado el rango de presión de neumáticos permitido en el garaje.

Ford GT
(GT2) – Se ha corregido un grave problema de competición por el que todos los coches rivales estaban equipados con dispositivos de ocultación.

Honda Civic Type R TCR
Se ha corregido un problema por el que faltaba información digital del salpicadero.

Leyendas Ford ’34 Coupé
(Versión Dirt Tires) – Se han actualizado la rigidez de la carcasa y los dibujos de los neumáticos.
Se ha corregido un problema por el que el espejo retrovisor se transformaba en parasol.

Mercedes-AMG GT3 2020
Se han actualizado los mapas de oclusión ambiental.

Porsche 911 GT3 R (992)
Se ha corregido un problema por el que los coches rivales podían aparecer con una configuración incorrecta aplicada.

Porsche 963 GTP
Los efectos de petardeo son ahora de color azul.

Rayo FF1600
Se ha actualizado el mapeado de oclusión de lluvia para los neumáticos.

SRX
(Versión Dirt Tires) – Se ha añadido la pancarta con el nombre del piloto en el parabrisas.
Los efectos de petardeo ahora se emiten desde ambos escapes.
Se han actualizado los mapas de oclusión ambiental.
Se ha corregido un problema por el que el coche podía volcar cuando el daño del coche estaba desactivado en la Sesión.

Superfórmula Light
Se han actualizado los mapas de oclusión ambiental.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Dallara DW12
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

PISTAS:
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Circuito Internacional del Algarve
Se ha actualizado la señalización de algunas barreras.
Se han añadido algunas tribunas que faltaban.
Se han actualizado los olivos.

Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli
Se han actualizado los materiales de las pilas de neumáticos.
Barney, el Abanderado Legendario, ha llegado a todas las ubicaciones necesarias.

Nürburgring
Se han actualizado algunos colores de las líneas de boxes.
Se han actualizado algunos logotipos del circuito.
Se han actualizado varias vallas publicitarias, anuncios y pancartas de proveedores.

Circuito de Oran Park
(Sur) – Se ha corregido un problema por el que podía aparecer una bandera amarilla cuando un coche salía de boxes.
Se ha corregido un problema por el que un fotógrafo no podía mantener el enfoque en un coche a la vez.

Circuito de Slinger
Se han actualizado algunas formas de colisión de vallas.
Se ha corregido un problema por el que algunos postes de luz desaparecían con determinados ajustes gráficos.

Wild West Motorsports Park
Una valla de captura de objetivos en la última curva puede ahora bloquear vehículos al volar.

 

Assetto Corsa Competizione con fecha para Nordschleife

nords gt3

Assetto Corsa Competizione es el juego oficial de la SRO GT Challenge, y por lo tanto incluye los coches y los circuitos que se corren en ella. Ya se anunció que Nordschleife entraría a formar parte del juego en 2024, y el informe financiero de Digital Bros nos ha desvelado la fecha.

El lanzamiento del pack de la Temporada 2024 para Assetto Corsa Competizione el 1 de abril de 2024. El videojuego oficial para el campeonato Fanatec GT World Challenge presentará por primera vez el icónico circuito de Nürburgring Nordschleife.

Tras la última reforma en 2002, el Nordschleife cuenta con seis variantes. El Nordschleife puro no incluye ninguna porción del circuito de Gran Premio, y mide 20.832 metros. La variante corta (Kurzanbindung) mide 24.369 metros, la cual siempre se utiliza con la sección Mercedes Arena. La variante larga (Dunlop) mide 25.378 metros sin la sección Mercedes Arena, y 25.947 metros con la Mercedes Arena.

Le Mans Ultimate publica su primer parche

le mans ultimate parche 1

Studio 397, tras corregir los errores más necesarios para su correcto funcionamiento en los Hotfix que os publicamos en la web, se puso manos a la obra con su primer parche para Le Mans Ultimate. Te dejamos las notas del parche al completo a continuación.

Parche 1 – 12 de marzo de 2024 – Notas Públicas

Actualizaciones Generales


  • Se corrigió un error que causaba un bloqueo cuando la opción TGM está activada, afectando a menudo a usuarios de triple pantalla debido a la combinación de teclas predeterminada.
  • Se solucionó un tipo de bloqueo al unirse/salir de un servidor multijugador.
  • Se arregló el problema de que las gotas de lluvia dinámicas no se renderizaban en la superficie del automóvil.
  • Se modificaron los comienzos de carreras en línea para que los autos ya no puedan moverse en la parrilla.
  • Se añadió un registro adicional para algunos problemas, incluyendo la carga que se quedaba atascada en 48% y los problemas al unirse a servidores, para ayudar a diagnosticar posibles soluciones.
  • Los coches LMDh ahora cambian correctamente al modo EV al inicio de una parada en boxes.
  • Se eliminaron caracteres extranjeros de los nombres de los controladores que causaban errores al leer el archivo.
  • Se eliminó la posibilidad de caer en un bucle eterno de resultados de prácticas en un solo jugador.
  • Se ajustó la configuración predeterminada de Efectos Posteriores a Bajo para mejorar el rendimiento en una amplia variedad de hardware.
  • Ahora las configuraciones meteorológicas se guardan y cargan correctamente.
  • El jugador ya no puede usar más neumáticos de los que tiene disponibles.
  • Se corrigió la baja energía virtual inicial que causaba que se solicitaran paradas en boxes cuando no debían.
  • Se solucionó un problema que causaba que la Física de la Cabeza estuviera limitada a un máximo del 10%.
  • Se aumentó la frecuencia de limpieza del parabrisas en las paradas en boxes.
  • Se aumentó la fuerza de la oclusión ambiental del terreno para áreas ocultas en iluminación nublada.
  • Se corrigieron algunos problemas donde las sombras no funcionaban correctamente en las cámaras de TV. Mejoras menores en las sombras en general.

Interfaz de Usuario


  • Se movió la opción de Gestor de Neumáticos y Menú de Configuración a la barra de navegación superior en eventos de carrera para un acceso más fácil para el usuario.
  • Se eliminaron los modelos del auto y se reemplazaron con una vista superior del auto que estás conduciendo.
  • Se añadió combustible virtual y capacidad de combustible a la pantalla de configuración.
  • Se corrigieron algunas áreas del juego que no se traducían a idiomas localizados.
  • Se actualizaron los gráficos de la herramienta Triple Screen multiview.
  • Se eliminaron las configuraciones de FFB no funcionales.
    • Efecto especial de bordillo.
    • Efectos de resistencia al giro.
    • FFB específico del coche.

Dispositivos de Entrada


  • Se añadieron los ajustes predeterminados de volante Asetek.
  • Se corrigió el ángulo de dirección predeterminado en los perfiles de Moza.
  • Se ajustó el preset de la base del volante Moza R9 – se corrigió la dirección invertida.
  • La activación simultánea de cambio hacia arriba y hacia abajo de la Neutral ahora está desactivada de forma predeterminada.
  • Se actualizó el perfil G920 con ajustes de FFB corregidos y asignaciones predeterminadas actualizadas.
  • Se corrigió la descripción de Sensibilidad de Par de Dirección y se actualizó el rango permitido de 100% a 200%.

Inteligencia Artificial


  • La IA ahora será colocada en la parrilla en orden de clase en eventos sin clasificación.
  • La IA ahora utiliza una estrategia de carrera adecuada en sesiones de un solo jugador solo de carrera.
  • Se mejoró la predicción de compuestos de neumáticos de la IA al inicio de la carrera.

En Línea


  • Ahora se evita que los usuarios se vayan durante la cuenta regresiva previa a la carrera.
  • Se añadió una notificación de error para registrarse en un evento cuando está lleno después de que hayamos iniciado los servidores; por favor, regístrese al menos 6 minutos antes de una sesión para garantizar un espacio.
  • Aquellos que no hayan validado su correo electrónico ahora recibirán un mensaje para hacerlo cuando intenten conectarse en línea.
  • Ahora hay una cuenta regresiva para el inicio de la carrera en el monitor.
    • También se eliminó el mensaje de retirada asustadizo si estás en la parrilla.
  • Se corrigió un problema de que los pilotos previamente registrados aparecían en otras páginas de eventos.
  • Se corrigió a veces ser enviado al evento incorrecto al salir de un servidor de práctica.
  • En la pantalla del monitor de carrera ahora se puede ver la información de todas las sesiones a la izquierda.
  • Las tarjetas de eventos ya no aparecen en blanco en el primer lanzamiento.
  • Las actualizaciones del perfil en línea ahora deberían sincronizarse en varias máquinas.
  • Se corrigió que algunos mapas de pistas estuvieran invertidos en las tarjetas de eventos.
  • El tiempo restante en una carrera ahora se actualiza en vivo cuando se ejecutan eventos escalados de tiempo en línea.
  • Se eliminó el Safety Car de ser mostrado como un coche disponible en el ticker de eventos.
  • Se eliminaron los números extraños en el chat cerca del final de una carrera en línea.

Circuitos


Bahrain International Circuit

  • Se eliminó la lluvia del clima predeterminado.
  • Se corrigieron sombras inferiores que no se aplicaban a las pegatinas de terreno.
  • IA: actualizaciones menores, mantener la IA fuera de los bordillos en la penúltima curva.
  • Se corrigieron algunos errores de límites de pista.

Fuji Raceway

  • Se mejoró el material del Monte Fuji.
  • Se actualizaron los anuncios.
  • Se eliminó la lluvia del clima predeterminado.
  • Se corrigieron sombras inferiores que no se aplicaban a las pegatinas de terreno.
  • Se corrigieron los marcadores de frenado incorrectos en T1.
  • Se corrigieron accesorios flotantes en los garajes.
  • Actualizaciones menores de material de terreno.
  • IA: revisión importante, mejora de la línea de conducción principal.
  • Se corrigieron algunos errores de límites de pista.

Circuit de la Sarthe (Le Mans)

  • Se corrigieron sombras inferiores que no se aplicaban a las pegatinas de terreno.
  • IA: revisiones menores.
  • Se corrigieron algunos errores de límites de pista.
  • Se previnieron los efectos de polvo en algunas superficies que no deberían tenerlos.

Autodromo Nazionale Monza

  • Se movió la Box 5, que estaba en un garaje vacío, a un garaje ocupado.
  • Se añadió una pantalla de TV faltante en la plataforma del muro de boxes.
  • Se actualizaron las señales de entrada/salida de boxes a activos estándar del WEC.
  • Se corrigieron sombras inferiores que no se aplicaban a las pegatinas de terreno.
  • IA: revisiones menores, detener la sobreconducción de la IA en 2 Variante.
  • Se corrigieron algunos errores de límites de pista (Parabólica y un poco más permisivo en la Curva 1).
  • Pequeñas correcciones en las líneas de la carretera.

Circuito Internacional de Algarve (Portimão)

  • Se corrigieron sombras inferiores que no se aplicaban a las pegatinas de terreno.
  • IA: corregidos los desacelerones en la recta principal.
  • IA: revisiones menores.
  • Se corrigieron algunos errores de límites de pista.

Sebring International Raceway

  • Se eliminaron las barreras de colisión invisibles en la entrada principal de la calle de boxes y en la entrada de pits de IMSA.
  • Se corrigieron sombras inferiores que no se aplicaban a las pegatinas de terreno.
  • IA: mejora de la ruta de pits.
  • IA: ajustes menores, detener la sobreconducción de la IA en algunas curvas.
  • Ajustes menores a los límites de la pista.

Spa Francorchamps

  • Revisiones menores de los límites de la pista, incluida la revisión de T1.
  • IA: corregida la IA chocando contra el muro de pits en la entrada inicial.

Vehículos


GTE

Aston Martin Vantage GTE

  • Se eliminó la calcomanía de empuje de la puerta.
  • Se corrigieron las placas de número en los coches 55 y 98 THOR WEC.
  • Se optimizaron los objetos de sombra.
  • Se corrigieron los espejos faltantes en la cabina.
  • Se corrigió el agujero en el piso.
  • Se corrigió que los faros no reflejen en charcos.
  • Se actualizó el resplandor de los faros.
  • Se actualizó la pantalla de banderas.
  • Se corrigió la estimación de combustible, que era demasiado baja.
  • Se agregaron restricciones de cambio de marcha, para que no se pueda activar el cambio de N a R por encima de 5km/h y de N a 1ª por encima de 80km/h.

Corvette C8.R GTE

  • Se corrigió un problema con las pinzas de freno.
  • Se añadió desgaste al parabrisas.
  • Se añadió una luz de lluvia.
  • Se ajustaron los ajustes de visualización de la bandera.
  • Se corrigió que los faros no reflejen en charcos.
  • Se optimizaron los objetos de sombra.
  • Se eliminaron los KM/H del HUD.
  • Se corrigió la estimación de combustible, que era demasiado baja.
  • Se agregaron restricciones de cambio de marcha, para que no se pueda activar el cambio de N a R por encima de 5km/h y de N a 1ª por encima de 80km/h.

Ferrari 488 GTE EVO

  • Se optimizó la malla de sombra.
  • Se corrigió un problema con las pinzas de freno.
  • Se corrigió la falta de placa final del alerón trasero.
  • Se añadió una luz de lluvia.
  • Se agregaron restricciones de cambio de marcha, para que no se pueda activar el cambio de N a R por encima de 5km/h y de N a 1ª por encima de 80km/h.
  • Se agregaron 12.5kg de penalización de peso para pistas que no son de Le Mans.

Porsche 911 RSR-19 GTE

  • Se corrigió una brecha en el espejo central que se podía ver en las cámaras a bordo.
  • Se corrigió un problema de malla debajo de la puerta del lado del conductor.
  • Se corrigió que las luces de posición no se mostraran en ciertos LODs.
  • Se corrigió que los faros no se mostraran en charcos.
  • Se hizo que la luz de lluvia fuera mucho más brillante.
  • Se corrigió un problema con las pinzas de freno.
  • Se ajustaron los ajustes de visualización de la bandera.
  • Se ajustó la posición de la cámara de la cabina.
  • Se movió la pantalla de la bandera hacia arriba.
  • Se optimizaron todas las mallas relacionadas con el conductor.
  • Se aumentó el brillo del resplandor de los faros.
  • Se añadieron colores personalizados a los faros.
  • Se corrigió la estimación de combustible, que era demasiado baja.
  • Se agregaron restricciones de cambio de marcha, para que no se pueda activar el cambio de N a R por encima de 5km/h y de N a 1ª por encima de 80km/h.

LMP2

Oreca 07 LMP2

  • Se optimizó la malla de sombra.
  • Se corrigió que las texturas de neumáticos de lluvia no se mostraran.
  • Se corrigió que los faros no se mostraran en charcos.
  • Se corrigió que las luces de freno no se mostraran.
  • Se actualizó la visualización de la bandera.
  • Se corrigió la estimación de combustible, que era demasiado baja.
  • Se cambió el umbral de rpm de protección de reducción de marcha del cambio a 8300rpm.

Hypercar

Cadillac V-Series.R LMDh

  • Se actualizó la visualización de la bandera.
  • Se corrigió que los espejos izquierdo y derecho no fueran ajustables.
  • Se corrigió que los faros no se mostraran en charcos.
  • Se añadieron 10 mm adicionales de rango para los ajustes del tercer paquete trasero.

Ferrari 499P LMH

  • Se corrigió una brecha en el espejo central que se podía ver en las cámaras a bordo.
  • Se corrigió el desenfoque de la llanta.
  • Se corrigieron sombras extrañas en la pista en la vista de la cabina.
  • Se corrigió que los faros no se mostraran en charcos.
  • Se corrigió un error tipográfico en las configuraciones predeterminadas.

Glickenhaus SCG 007 LMH

  • Se corrigieron dos objetos que sobresalían de la cabina, que eran visibles desde vistas externas.
  • Se corrigió la fuente para que la “R” se muestre en idiomas no ingleses.
  • Se corrigió que la cámara trasera fuera demasiado brillante.
  • Se corrigió que los faros no se mostraran en charcos.
  • Se corrigió que el resplandor de los faros no se mostrara.
  • Se actualizó la visualización de la bandera.
  • Se actualizó el sonido de la muestra de aceleración en el exterior y se aumentó ligeramente el volumen.

Peugeot 9X8 LMH

  • Se corrigió la animación de la llanta.
  • Se actualizó la animación y las texturas del limpiaparabrisas.
  • Se actualizaron los mapas de uvw de LOD.
  • Se ajustaron los ajustes de visualización de la bandera.
  • Se centró la cámara.
  • Se optimizó la malla de sombra.
  • Se hizo que los faros se reflejaran en charcos.
  • Se cambiaron las configuraciones predeterminadas.

Porsche 963 LMDh

  • Se actualizó el material de la llanta.
  • Se corrigió el LOD del cuerpo bajo.
  • Se corrigió el título y el texto del cambio de configuración.
  • Se eliminaron las flechas de la malla de detalle.
  • Se añadió una luz azul de pit para el coche #5.
  • Se añadió una luz roja de pit para el coche #75.
  • Se ajustaron las etiquetas de emisividad.
  • Se optimizó la malla de sombra.
  • Se suavizó el borde de la llanta.
  • Se añadió una luz de lluvia.
  • Se actualizó la visualización de la bandera.
  • Se hicieron que los faros se reflejaran en charcos.
  • Se agregaron 10 mm adicionales de rango para los ajustes del tercer paquete trasero.
  • Se corrigió un pequeño error de muestra de sonido del motor a bordo.

Toyota GR010 LMH

  • Se actualizaron los materiales de la cabina.
  • Se corrigió el recorte de la placa de número en ciertos niveles de LOD.
  • Se corrigió un problema con las pinzas de freno.
  • Se ajustaron los ajustes de visualización de la bandera.
  • Se corrigió la posición de la vista de la cabina.
  • Se movió la visualización de la bandera hacia arriba.
  • Se hicieron que los faros se reflejaran en charcos.
  • Se redujo el resplandor del HUD y la visualización de la bandera.
  • Se cambiaron las configuraciones predeterminadas.
  • Se corrigió la corrección de filtro de clase RCD.
  • Se redujo el volumen del MGU a bordo.

Vanwall Vandervell 680 LMH

  • Se añadió una luz de lluvia.
  • Se actualizó la malla de colisión.
  • Se actualizó la animación del limpiaparabrisas.
  • Se corrigió la luz de freno.
  • Se actualizó la visualización de la bandera.
  • Se actualizaron las texturas y mallas de frenos, se actualizaron los LODs actuales y se añadieron LODs faltantes.
  • Se optimizó la malla de sombra.
  • Se optimizaron los LODs.
  • Se añadió una malla de brillo interior.
  • Se hicieron que los faros se reflejaran en charcos.

Así concluye el primer parche de Le Mans Ultimate, además de la confirmación en redes de que están trabajando activamente en el segundo parche que está por llegar.

Puedes comprar Le Mans Ultimate en acceso anticipado en Steam haciendo clic aquí.

CREVENTIC Endurance Series vuelve a iRacing en 2024

creventic endurance series feature

iRacing vuelve a satisfacer a los simracers que anhelan horas de intensa concentración y conducción en resistencia. Ya sea que prefieras correr solo o en equipo, y experimentar la emoción de algunos de los circuitos más icónicos del mundo, esta es la serie para ti.

La Serie de Resistencia CREVENTIC de iRacing, un campeonato de carreras por equipos de cuatro rondas en el que los iRacers se unen para enfrentarse a una serie de eventos de resistencia de 12 horas en algunos de los circuitos de carreras por carretera más destacados del mundo, regresará para la temporada 2024 con una nueva selección de pistas y coches.

El 2024 marca el cuarto año de la asociación de iRacing con CREVENTIC, los organizadores de la Serie 24H del mundo real y la liga de resistencia de deportes electrónicos de iRacing. La unión aporta la fuerza de las capacidades organizativas de CREVENTIC a una serie que está abierta a todos los miembros de iRacing. Las cuatro selecciones de pistas representan algunos de los circuitos más legendarios del mundo, mientras que los 10 vehículos elegibles cuentan con muchas de las marcas más icónicas del automovilismo y coches de GT y turismo competitivos.

El calendario completo de la Serie de Resistencia CREVENTIC es el siguiente:

  • 27 de abril: Autódromo Internazionale del Mugello
  • 24 de junio: Circuito Mundial Misano Marco Simoncelli
  • 9 de noviembre: Autódromo Internacional do Algarve
  • 14 de diciembre: Circuito de Spa-Francorchamps

La alineación completa de vehículos de la Serie de Resistencia CREVENTIC es la siguiente:

GT3 Cup:

  •  Porsche 911 GT3 Cup (992)

GT4:

  • Aston Martin Vantage GT4
  • BMW M4 GT4
  • McLaren 570S GT4
  • Mercedes-AMG GT4
  • Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR

TCR:

  • Audi RS 3 LMS TCR
  • Honda Civic Type R TCR
  • Hyundai Elantra N TCR
  • Hyundai Veloster TCR

Haz una nota de las fechas en tu calendario e informa a tu equipo para que puedan comenzar a entrenar lo antes posible. ¡Nos vemos en la pista!

No olvides que puedes inscribirte en iRacing haciendo clic AQUÍ y recibir un 40% de descuento si eres un usuario nuevo.

My Thrustmaster Panel para el T818 y rebaja disponible

Thrustmaster nos ofrece dos noticias bastante suculentas. Uno de los puntos débiles del ecosistema francés ha sido hasta ahora el software que rodea a sus dispositivos. Es un software que va dividido en varios módulos y con aspecto de haberse anclado en los años 90. Ahora se ha lanzado una beta para aquellos que estén dispuestos a probar un nuevo panel.

My Thrustmaster Panel 3

Además tenemos en los mayoristas una oferta con respecto a la base T818 con la personalización de Ferrari a través del SF1000. Lo mejor de la compañía francesa con un descuento de 10 euros sobre su precio habitual.

A nosotros la base nos ha parecido bastante decente con sus 10Nm sostenidos y dando soporte a todo su ecosistema existente.

Próximamente habrá más volantes disponibles como el del Ferrari 488 GT3 todo ello aprovechando su asociación con Ferrari para volver con fuerza a un mercado que había quedado en suspenso a la espera de ver su nueva base. Os recordamos las características.

  • Tecnología Direct Drive: proporciona un par constante de hasta 10 Nm, sin saturación
  • Potencia sin filtrar: los efectos del juego se representan sin ningún filtro, para lograr una experiencia increíblemente detallada que es fiel a las intenciones del desarrollador del juego
  • Force Feedback de calibre Esports: suave, potente y turboalimentado, para transmitir cada detalle al piloto y ayudar a conseguir un rendimiento sobresaliente en las competiciones
  • Aro de volante Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition: réplica a escala 1:1 del volante del monoplaza de carreras, hasta 69 elementos de información disponibles a través de la pantalla de 109 mm
  • Sistema de fijación de volante Quick Release de siguiente generación: 5 segundos es todo lo que se necesita para cambiar los aros de volante Thrustmaster equipados con el Quick Release Adapter o los aros de volante Thrustmaster de siguiente generación
  • Compatibilidad con versiones anteriores y futuras: compatible con todos los aros de volante, juegos de pedales y otros dispositivos add-on de Thrustmaster, y diseñado para ser compatible con los futuros productos del ecosistema de conducción de Thrustmaster
  • LED dinámicos: anillo hexagonal personalizable de LED RGB en la parte delantera de la base de volante, listo para interactuar con los datos de telemetría del juego
  • Producto con licencia oficial de Ferrari, con placas de metal rojo y el logotipo de la Scuderia Ferrari
  • Sistema de montaje incluido para escritorio o mesa (de 1,5 cm a 4,1 cm de grosor); también compatible con cabinas
  • Compatible con PC

El pack incluye el aro junto con los soportes de mesa y la personalización de Ferrari por 980 euros. Si compramos todo por separado en la tienda oficial nos sale por 1050 1099 euros.

La variante Ferrari del T818 con el SF1000 incluido se puede comprar en Amazon o en PcComponentes.