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Fanatec tiene nuevo CEO: Andres Ruff

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Más noticias de Fanatec, ya que Andrés Ruff se ha convertido en el nuevo CEO después de la nueva posición de Thomas Jackermaier el mes pasado.

El 15 de abril, el Consejo de Supervisión de Endor AG nombró a Andres Ruff como nuevo presidente y CEO de la compañía. Andrés cuenta con una amplia experiencia y una valiosa red en el área de transformación y reestructuración de empresas medianas.

Andres Ruff dijo:

«¡Hola, fans de Fanatec! Estoy emocionado de unirme a Fanatec y trabajar con este equipo apasionado. En este momento, mi prioridad es abordar los problemas de entrega que surgen debido a la abrumadora demanda. Tengan la seguridad de que estamos trabajando diligentemente para volver a operaciones óptimas. Una vez resueltos, centraremos nuestra energía en crear hardware de simulación de carreras excepcional.»

Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a Thomas Jackermeier, quien fundó la compañía y creó muchos productos innovadores con un impacto duradero en toda la industria. Su visión e ideas innovadoras fueron fundamentales para dar forma a Fanatec en lo que es hoy.

Y queremos agradecerles a ustedes, la comunidad de simulación de carreras, por su paciencia. Su entusiasmo por Fanatec alimenta nuestro impulso para seguir avanzando. ¡Aquí hay un emocionante capítulo por delante, manténganse atentos!

Recordemos que Fanatec ha estado sufriendo serios problemas de suministro en los últimos tiempos y ha habido incidentes en muchos envíos debido a la campaña navideña y al lanzamiento del QR2 y la nueva serie Clubsport. Hablamos de todo esto hace unos meses aquí.

Asetek presenta RaceHub 3.0

RaceHub Pedal Calibration Asetek SimSports

Asetek actualiza su software de control RaceHub a la versión 3.0 con jugosas novedades, sobretodo en la gestión de LEDs.

Estamos bastante emocionados de compartir algunas noticias muy esperadas con ustedes.

Cuando lanzamos por primera vez nuestros pedales Invicta, partes de la comunidad tuvieron una recepción algo tibia con respecto a los LED RGB en los pedales. Para algunos, proporciona una milla extra por hora en línea recta, para otros es un placer culpable. Y el resto simplemente lucha por admitir que, en realidad, aman los RGB 😁

Ahora estamos cerca de lanzar RaceHub 3.0, que incluye las nuevas funciones de LED, que presentamos en la Expo ADAC.

Esto significa que todos los propietarios de equipos Asetek SimSports obtendrán las siguientes características. Estas características están obviamente limitadas a los equipos que tienen las tiras de LED incluidas, lo que significa que los productos La Prima y TK no tendrán compatibilidad si no se han actualizado con el kit de actualización correspondiente.

Puedes echar un vistazo a algunas de las características aquí:

Se puede descargar desde este enlace:

Ubisoft elimina The Crew de la biblioteca

the crew

Hace unos meses hablábamos del fin de GT Sport y de las funciones perdidas al termino de los servidores. Los juegos cada vez necesitan más funciones online y GT Sport era uno de los primeros que iba a perder parte de su esencia con estos apagones.

Con The Crew ha pasado algo más radical, y es que al contrario que Polyphony Digital con GT Sport, Ubisoft no solo no ha retirado las características online del juego al cierre de los servidores, el 31 de marzo, sino que ha terminado eliminando el juego de la biblioteca de los jugadores.

Evidentemente esto es un paso más, bastante feo y agresivo, por parte de la compañía. De esa forma es como si esa compra y ese periodo de juego jamás hubiera tenido lugar, dando pie a que muchos de los compradores hayan pedido un reembolso, y puedan tener una base legal para ello.

Veremos que sucede, ya que como todo lo que adquirimos en digital, somos poco conscientes de lo que realmente adquirimos. Cada menos menos propiedad, y mucho más solamente su uso.

Tráiler oficial de F1 24

f1 24 trailer

Se acaba de publicar el tráiler oficial de la nueva entrega de la saga de F1 de Codemasters/EA y bueno… que queréis que os diga, creo que hace mucho tiempo que no soy el publico objetivo de estos juegos si es que alguna vez lo he sido.

Trabajando estrechamente con el actual campeón del mundo y estrella de portada de la Champions Edition, Max Verstappen, el nuevo EA SPORTS Dynamic Handling redefine la sensación del coche para producir un rendimiento realista y predecible a través de la rueda y el freno. La cinemática de la suspensión totalmente nueva, el modelo de neumáticos actualizado, la simulación aerodinámica avanzada y las nuevas opciones de configuración del motor y del coche mejoran la experiencia de conducción. El paso por curva, la resistencia a la rodadura, la presión de los frenos, la temperatura ambiente de la pista y las condiciones variables permiten a los conductores recibir información inmediata para maximizar su rendimiento en pista.

Las mejoras en los circuitos y sus alrededores contribuyen a la experiencia de la semana de carreras, incluido Silverstone, que ha recibido una importante actualización para ofrecer una precisión de circuito auténtica. Las actualizaciones del circuito de Spa-Francorchamps, el circuito internacional de Lusail y el circuito de Jeddah Corniche garantizan que los circuitos del juego coincidan con los del mundo real. Las muestras de audio reales de los pilotos, tomadas de las retransmisiones de F1®, añaden una nueva dimensión a sus reacciones ante los incidentes en pista. Un nuevo paquete de presentación de las retransmisiones y las cinemáticas contribuyen a la inmersión en el día de la carrera.

«El nuevo modelo de manejo, impulsado por EA SPORTS Dynamic Handling permitirá a los jugadores obtener el máximo rendimiento de su coche, con una física auténtica que les dará la confianza para competir rueda a rueda con sus rivales», dijo Lee Mather, Director Creativo Senior de Codemasters. «Nuestra mayor innovación en Carrera desde 2016 ofrece más de lo que nuestros jugadores quieren con una mayor variedad fuera de la pista». Junto con el nuevo manejo y las innovaciones de Carrera, los circuitos actualizados, el nuevo audio y una presentación de retransmisión renovada dan a los jugadores la sensación de estar más cerca de la parrilla.»

Como parte del renovado modo Carrera, los jugadores también pueden elegir entre un prometedor competidor de F2™, un icono legendario o crear su propio legado. Otras innovaciones para sumergir por completo a los pilotos en el apasionante mundo de la Fórmula 1® son:

  • Ganar reconocimiento: Construye reputación dentro del Paddock a través de objetivos en pista. Las tareas del día de la carrera mantienen a los jugadores centrados en la bandera a cuadros. Completar objetivos de contrato puede ayudar a asegurar un nuevo acuerdo o allanar el camino para reuniones secretas para negociar un traslado a un rival acérrimo.
  • Mejoras de I+D: La reputación del piloto también afecta al apoyo que los jugadores reciben de su equipo. Cuanto mayor sea la reputación, más motivado estará el equipo. Los jugadores pueden apostar todo a una sola innovación o repartir los recursos para un desarrollo más equilibrado.
  • Gana premios: Además de los logros a corto plazo, cada piloto tiene objetivos a más largo plazo basados en las expectativas de la temporada. Estos podrían ir desde el número de Top 10, Pole Positions a reclamar el Campeonato del Mundo.
  • Compite con un amigo: Une fuerzas o compite como rivales en Carrera para dos jugadores. Con objetivos de piloto individuales, los jugadores deben mantenerse concentrados para convertirse en el piloto número uno del equipo.
  • Carrera Desafío: Una introducción perfecta antes de comprometerse con una temporada de 24 carreras. Métete en la piel de un piloto de F1® preseleccionado y compite en una serie de mini temporadas. Las votaciones de la comunidad influirán en las condiciones y los circuitos de futuros eventos.

Vuelve por segunda vez F1® World, el hogar de Multijugador, Grand Prix™, Contrarreloj y la nueva función Fanzone. Los jugadores se alinean con su equipo y piloto favoritos a lo largo de una temporada de Podium Pass y se unen a una liga de tiempo limitado que incluye objetivos colaborativos mientras compiten contra equipos rivales. Por otra parte, Mi equipo regresa con la inclusión de dos nuevos iconos, el legendario ex campeón del mundo James Hunt y el piloto colombiano de F1® más laureado, Juan Pablo Montoya, que son exclusivos para los jugadores de la Edición Campeón.

Los pilotos que reserven* la Edición Campeones en exclusiva digital antes del 1 de mayo tendrán acceso inmediato a una selección de equipaciones de la nueva temporada de F1® que podrán usar en el modo Contrarreloj^ de F1® 23. También recibirán a Hunt y Montoya como nuevos iconos. También recibirán a Hunt y Montoya como iconos, 18.000 Pitcoin**, un pack F1® World Bumper, hasta tres días de acceso anticipado a partir del 28 de mayo y un pase VIP al podio. Los jugadores que reserven la Edición Estándar† con las estrellas de portada Lewis Hamilton, Charles Leclerc y Lando Norris recibirán 5.000 Pitcoin** y un Pack de inicio F1® World.***.

La fecha de lanzamiento es el 31 de mayo para plataformas como Xbox Series X , Playstation 5 o PC.

Motorsport Games recupera la licencia del BTCC

BTCC Oulton Park

Si hace algunos meses hablábamos de que TOCA, la titular de los derechos del BTCC cortaba con Motorsport Games por incumplimientos en el contrato, hoy nos enteramos de que la empresa americana recupera de forma no exclusiva los derechos de esta competición hasta 2026.

Motorsport Games Inc. (NASDAQ: MSGM) (la «Empresa» o «Motorsport Games»), un destacado desarrollador de juegos de carreras, editor y proveedor de ecosistemas de deportes electrónicos de series de carreras de automovilismo oficiales en todo el mundo, se complace en anunciar la resolución amistosa de su anterior disputa de licencias con el Campeonato Británico de Turismos (BTCC, por sus siglas en inglés). Ambas partes también han firmado un nuevo acuerdo de licencia no exclusivo, efectivo de inmediato, que restablece el contenido del BTCC en la altamente aclamada simulación de carreras rFactor 2 hasta finales de 2026, renovando así la asociación y el compromiso mutuo de ofrecer experiencias excepcionales de carreras virtuales del BTCC a los fanáticos de todo el mundo.

Stephen Hood, CEO de Motorsport Games, expresó su entusiasmo con respecto al reciente acuerdo: «Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con el Campeonato Británico de Turismos (BTCC), resolviendo nuestra disputa mientras establecemos simultáneamente un nuevo acuerdo de licencia. Esta colaboración no solo nos permite mejorar nuestras ofertas actuales con contenido del BTCC en rFactor 2, sino que también sienta las bases para una emocionante colaboración futura. Siempre he tenido en alta estima al BTCC y la introducción de la primera experiencia completa de esta increíble serie de carreras en los hogares de los simuladores a través de rFactor 2 fue un momento destacado. Anticipamos una sólida relación con el BTCC en los próximos años».

El Director Ejecutivo del BTCC, Alan Gow, dijo: «El contenido del BTCC dentro de rFactor 2 fue increíblemente bien recibido por nuestros fanáticos y la comunidad de simuladores de carreras, por lo que este nuevo acuerdo permite que nuestro contenido del BTCC continúe siendo actualizado y lanzado hasta finales de 2026. No tengo dudas de que esta noticia será muy bien recibida por los simuladores de carreras en todas partes».

El contenido actual incluido en rFactor 2 del Campeonato Británico de Turismos comprende ocho autos, incluidos favoritos de los fanáticos como el BMW 330e M Sport y el Ford Focus, así como increíbles circuitos de carreras británicos como Brands Hatch, Donington Park y Thruxton.

Para obtener más información sobre rFactor 2, visite www.studio-397.com o los canales de redes sociales del juego @rFactor2. Puede comprar rFactor 2 a través de la página de la tienda de Steam y el contenido del BTCC en la tienda de artículos del juego tanto desde Steam como dentro del juego.

FIA Motorsport Games: Éxito de participación en F4 y GT

Inscripciones Abiertas Coches+Sim

Nota de prensa de la RFEDA sobre las clasificatorias para el evento de octubre de los FIA Motorsport Games que tendrá lugar en Valencia.

Era de esperar, la primera fase de clasificación ha sido un éxito. Más de 250 pilotos buscaron la suerte para ser elegidos como representantes de la Selección Española de Automovilismo en los FIA Motorsport Games 2024, en la categoría E Sports ( F4 y GT)

En la modalidad de F4 (jugada con la plataforma iRacing) se inscribieron un total de 146 pilotos, y de los 111 tiempos registrados, 99 fueron los que finalmente fueron validados. La igualdad fue total, ¡50 pilotos agrupados en menos de un segundo! Y es que España es un país líder en E Sports. En Marsella nos llevamos la medalla de bronce con el piloto Alberto García, y en general, la categoría fue la que contó con el mayor número de participantes (57).

La siguiente fase contará con dos grupos de 25 pilotos y dará comienzo el día 22 de abril para el Grupo 1 y el día 25 de abril para el Grupo 2.

En la modalidad de GT, que se disputa con la plataforma Assetto Corsa Competizione , ha habido un total de 105 inscritos, 56 tiempos registrados, de los cuales 55 han sido válidos. Los primeros 50 pilotos se clasificaron para la siguiente fase, que dará comienzo el 23 de abril para el grupo 1 (25 pilotos) y el 24 de abril para el grupo 2 (25 pilotos).

Horarios del GP de China 2024 y circuito en Assetto Corsa

shanghai 2024

Tras una semana de descanso y cinco años sin GP de China en la F1, este fin de semana, acompañado de Sprint incluso, volvemos a un circuito con una predicción variable durante los días.

Este Circuito Internacional de Shanghái fue parte del calendario oficial en el año 2020, pero debido a las medidas tomadas por la pandemia, se canceló hasta el año 2023 donde estaba planeado que se disputase el campeonato aunque, por las medidas contra el COVID-19 que estaban aplicadas durante las negociaciones de las fechas en el calendario, fue cancelado de nuevo.

El Circuito Internacional de Shanghái se construyó específicamente para este evento a un costo de unos 250 millones de dólares, lo que lo convierte en el más caro hasta la fecha.

Las siete primeras ediciones fueron ganadas por siete pilotos distintos, lo cual se mantuvo hasta el año 2011, cuando Lewis Hamilton se impuso en esta edición, convirtiéndose así en el primer piloto que logró vencer dos veces en este Gran Premio.

En estos artículos, siempre os dejamos con los horarios de cada sesión y con ciertos mods para disfrutar esta combinación en Assetto Corsa Ultimate. Los horarios del Gran Premio de China de F1 2024 en España son los siguientes:

Viernes 19 de abril

  • 05:30-06:30 horas peninsular: Libres 1
  • 09:30-10:15 horas peninsular: Clasificación Sprint

Sábado 20 de abril

  • 05:00-06:00 horas peninsular: Sprint
  • 09:00-10:00 horas peninsular: Clasificación

Domingo 21 de abril

  • 09:00 horas peninsular: Carrera

El circuito no está oficialmente para Assetto Corsa Ultimate, pero os dejamos un enlace. Para gestionar el resto podéis usar:

Os dejamos con unos impresionantes videos en Assetto Corsa:

iRacing: Season 2 Patch 3 2024: Notas de lanzamiento

road america 500 2024

Tras el lanzamiento de la nueva Temporada 2024, iRacing lanza el tercer parche que típicamente se recibe después de la nueva actualización de esta temporada. A continuación, destacaremos los cambios introducidos en este parche.

Recuerda que puedes unirte a iRacing haciendo clic aquí.

Esta actualización de parche contiene correcciones y actualizaciones para la Temporada 2 de 2024.

Es importante destacar que este parche incluye un registro adicional de errores para algunos de los problemas recurrentes de bloqueo que muchos miembros han estado experimentando y reportando. Este parche nos permitirá recopilar información adicional para ayudar a encontrar una solución.

SIMULACIÓN:


Servidores de Carreras

  • Ahora se pueden adquirir algunos registros de bloqueos adicionales desde las Repeticiones.
  • Se han actualizado algunos parámetros de registro para fallos de Sesión.

Física

  • Los parámetros de colisión y propiedades físicas para varios objetos móviles en la pista, como diferentes tipos de conos, montones de neumáticos, bolardos, barriles, marcadores de freno y balas, se han consolidado y equilibrado para mejorar el realismo.
  • Se han ajustado algunos parámetros para cálculos de torque en el código de Prevención de Zippy introducido en el Parche 2.
  • Se han agregado algunos controles adicionales de división por cero a algunos sistemas de física.

Sistema Meteorológico de iRacing

  • Se ha actualizado significativamente una ecuación de flujo de agua para períodos de transición entre seco y mojado. Esto proporciona una transición ligeramente más suave a medida que cae la lluvia, la pista cambia de estado de «ligeramente mojado» a «moderadamente mojado» y comienzan a formarse charcos.
  • Se han actualizado el código del sistema meteorológico para procesar cambios drásticos en el clima en períodos cortos.
  • Se han corregido los cálculos de dirección del viento pronosticados en la Simulación.
  • Las líneas de lluvia del limpiaparabrisas ahora se muestran en los coches oponentes durante una Sesión en vivo y se muestran en todos los coches durante las Repeticiones.
  • Se ha reducido ligeramente la cantidad máxima permitida de partículas de lluvia en los parabrisas.
  • Se han actualizado las texturas de lluvia en los parabrisas.
  • Se ha solucionado un problema donde algunas gotas de lluvia desaparecían en momentos inapropiados durante un barrido del limpiaparabrisas.

Gráficos

  • Actualizaciones para una nueva versión de PopcornFX para mejorar los parámetros de uso de memoria.
  • Se ha ajustado la programación y la cola de procesamiento de efectos de partículas para mejorar el procesamiento.
  • Se ha añadido registro adicional de bloqueos para procesos de PopcornFX.
  • Se ha mejorado el mapeo de texturas del parabrisas para parabrisas mojados.
  • Se ha actualizado el código de procesamiento de efectos de partículas en el parabrisas.
  • Se ha solucionado un problema donde una llamada de dibujo de partículas de GPU podía usar el estado/constantes de representación incorrectos.
  • Se ha solucionado un problema espeluznante de SSR donde un Coche Fantasma que estaba en uso para vueltas de referencia podía hacer que grandes porciones de tu cabina no se renderizaran cuando estuviera superponiendo tu coche.

Audio

  • La salida de audio de las Llamadas del Spotter se ha ajustado para mezclar a 22050hz en lugar de 5512hz para que los sonidos de Restablecimiento Activo que actualmente transmitimos a través de este canal se reproduzcan correctamente.

Spotter – Idioma Extranjero

  • Se han actualizado los mensajes del paquete de spotter en italiano – Renzo A. Olivieri.
  • – – ¡Muchas gracias, Renzo!

COCHES:


Aston Martin DBR9 GT1

  • Se han actualizado ligeramente las propiedades de colisión con el suelo para reducir la probabilidad de enganches.

Dallara F3

  • Se han actualizado los ajustes de iRacing.

Dirt Late Model

  • El patrón de dibujo del neumático ha sido revertido a la versión inicial del Lanzamiento de la Temporada 2 de 2024.

FIA F4

  • Se han reducido las penalizaciones aerodinámicas por daños en el suelo y los sidepods.

Ford GT GT2 / GT3

  • (GT3) – Se ha actualizado la imagen del modelo de IU.

McLaren MP4-12C GT3

  • Se ha actualizado la imagen del modelo de IU.

Porsche 911 GT3 Cup (992)

  • Se ha elevado ligeramente el área de colisión de la nariz.

Super Formula Lights

  • Se han actualizado los cálculos aerodinámicos de arrastre y carga aerodinámica, especialmente en relación con los ajustes de altura delantera. Se ha añadido algo de arrastre adicional también en función del ángulo del flap delantero. En el garaje, los ajustes de altura delantera y trasera están ahora restringidos.
  • Se ha completado un paso de ajuste de daños que aumentó la rigidez y redujo los límites de rotura para el morro y el ala delantera, y redujo la rigidez de montaje para los amortiguadores.
  • Se ha corregido un error con los valores de RPM mostrados para el motor de este vehículo.
  • Se ha corregido un error de modelo para el lado delantero del lateral y la suspensión dañados.
  • Se han actualizado los ajustes de iRacing.

[Legacy] Dallara DW12

  • Se ha ajustado ligeramente la colisión del suelo del vehículo para evitar enganches inferiores.
  • Se han actualizado los ajustes de iRacing.

PISTAS:


Circuito Internacional de Algarve

  • ¡Barney, el legendario banderillero, finalmente ha llegado para banderear carreras aquí!
  • Se han añadido nombres de configuración a la interfaz de usuario en SIM.

Autódromo Nacional de Monza

  • La masa de las señales de flecha en esta pista se ha reducido drásticamente. Ya no deberían destruir coches al contacto.

Autódromo de Oschersleben

  • Se han ajustado algunos puntos de control de tiempo ganado que eran ligeramente demasiado intrusivos en los límites de pista.
  • (Variante) – Se ha añadido una cámara de pista que faltaba.

Circuito de Carreras de Motor de Winton

  • (Club) – Se ha estandarizado el diseño de la parrilla de salida en parado.

Recuerda, puedes unirte a iRacing haciendo clic aquí.

F1 24 enseña su portada: Max, Lewis, Charles y Lando

EA F124 KEY STANDARD

F1 24 se prepara para llegar a nuestros dispositivos, y para eso nos adelanta quien serán las estrellas de su nueva portada.

EA SPORTS se complace en presentar las estrellas de portada de F1 24 Standard y Champions Edition antes de la revelación completa el 18 de abril de EA SPORTS™ F1® 24, el juego oficial del Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2024 Championship. Los diseños de F1 24 representan la emoción y el entusiasmo del deporte, desde las batallas en la pista hasta los momentos en los que se disputan los títulos más importantes.

EA F124 CHAMPIONS ED

Max Verstappen, tres veces Campeón del Mundo y actual piloto del equipo Oracle Red Bull Racing F1, vuelve a ser la estrella de la portada de la Edición de Campeones. La portada celebra su continuo éxito en el deporte con una imagen captada en el FÓRMULA 1 AWS GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2023, y representa a Oracle Red Bull Racing y a Max Verstappen ganando el título de Campeón del Mundo de Fórmula Uno 2023. La portada de F1 24 Standard Edition, disponible tanto en versión física como digital, muestra tres de las caras más reconocibles de la parrilla, Charles Leclerc de Ferrari, Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, y Lando Norris de McLaren. La imagen evoca recuerdos del pasado del juego, siendo esta la primera vez desde 2018 que aparecen tanto los pilotos como sus coches.

F1® 24, que se lanzará en todo el mundo el 31 de mayo para Xbox, PlayStation y PC, acerca a los jugadores a la parrilla más que nunca gracias al innovador EA SPORTS Dynamic Handling, un modo Carrera renovado y mucho más. No te pierdas la presentación completa de F1 24 en el canal oficial de YouTube de EA SPORTS F1 el 18 de abril a las 17:00h.

La fecha de lanzamiento este año se adelanta al 31 de mayo para plataformas como Xbox Series X, Playstation 5 o PC.

Le Mans Ultimate: Gira Europea con Thrustmaster

Thrustmaster LMU

Le Mans Ultimate está disponible y mostrará el juego en las fechas del WEC a lo largo de Europa este mismo año. También puedes probar el T818 de Thrustmaster.

Le Mans Ultimate, el juego oficial del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y las 24 Horas de Le Mans, visitará los corazones de las zonas de aficionados en Europa durante los próximos tres meses, llevando la emoción del sim racing a los aficionados al automovilismo en Italia, Bélgica y Francia.

El roadshow de Le Mans Ultimate será presentado por el fabricante de equipos de sim racing Thrustmaster y ofrecerá a los aficionados la oportunidad de ponerse al volante del hardware más reciente de Thrustmaster y experimentar virtualmente la emoción de los coches deportivos de alto nivel del juego, a pocos metros de algunos de los circuitos de carreras más famosos del mundo, con fabricantes como BMW, Ferrari, Lamborghini, Porsche, Peugeot y Toyota luchando.

Organizado en colaboración con el FIA WEC y el Automobile Club de l’Ouest (ACO), la experiencia de sim racing de Le Mans Ultimate contará con 10 simuladores Playseat y auriculares Thrustmaster, creando una experiencia totalmente inmersiva para que los conductores disfruten del juego en PC en una cabina de simulación en Imola en abril, Spa-Francorchamps en mayo y Circuit de la Sarthe, Le Mans en junio.

Además de experimentar los Hypercars de alta velocidad como el Ferrari 499P ganador de Le Mans 2023, los fans también tendrán la oportunidad de comprar el juego a través de Steam y hablar con miembros del equipo de Thrustmaster sobre el hardware más reciente. Los visitantes también podrán proporcionar comentarios importantes sobre Le Mans Ultimate al equipo, que recopilará información para ayudar a orientar el desarrollo mientras el juego está en acceso temprano.

Pierre Fillon, Presidente del Automobile Club de l’Ouest: «Estamos encantados de llevar Le Mans Ultimate al corazón de los paddocks del FIA WEC alrededor de Europa. Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios Studio 397 y Thrustmaster, así como con los equipos y fabricantes, para llevar la emoción de conducir los últimos Hypercars a los aficionados a los coches deportivos de todo el mundo, y esperamos construir esa conexión aún más con los espectadores en Imola, Spa y Le Mans».

Eric Mindjimba, Director Internacional de Esports de Thrustmaster: «Crear puentes entre el mundo real y el virtual es un enfoque a largo plazo que llevamos a cabo en Thrustmaster. Estamos creando productos con este objetivo, ya que los jugadores buscan dispositivos para experiencias realistas e inmersivas. Asociarse con Le Mans Ultimate se ajusta totalmente a este espíritu para nosotros y estamos encantados de unir fuerzas con ellos en beneficio de todos los entusiastas de las carreras».

Stephen Hood, CEO de Motorsport Games y Studio 397: «Desde el lanzamiento del juego en febrero, hemos quedado profundamente impresionados por la respuesta de la comunidad durante su fase de acceso temprano. Estos eventos son un maravilloso punto de contacto, que permite a nuestro equipo ver e interactuar con personas que juegan nuestro juego. Estamos ansiosos por escuchar más comentarios sobre lo que la gente le gustaría experimentar en el juego en el futuro».

Para obtener más información sobre Le Mans Ultimate, visita www.lemansultimate.com o los canales de redes sociales del juego @LeMansUltimate. Si no puedes esperar hasta Imola, ahora puedes comprar Le Mans Ultimate a través de la página de la tienda de Steam. ¡Ponte el cinturón y enciende Le Mans Ultimate – https://bit.ly/LeMansUltimateOnSteam 

Si no puedes asistir en persona, no te preocupes, hay otras formas de dar tu opinión y comentarios mientras el juego está en acceso temprano. Para los simracers entusiastas que ya están participando en el proceso de acceso temprano para Le Mans Ultimate, habrá la oportunidad de participar en los «Eventos Especiales» que se llevarán a cabo durante la semana de carrera del WEC, también presentados por Thrustmaster.

Experiencia Le Mans Ultimate 2024 Presentada por Thrustmaster

  • 6 Horas de Imola, Italia – 19-21 de abril
  • Total Energies 6 Horas de Spa-Francorchamps, Bélgica  – 9-11 de mayo
  • 24 Horas de Le Mans, Francia – 12-16 de junio