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BMW M Power Tour disponible en iRacing S2 2024

bmw motorsport sebring

iRacing ha publicado detalles de una nueva serie en colaboración con BMW. Esta serie nos permitirá conducir oficialmente algunos de los BMWs clásicos nuevamente y disfrutar de toda la gama de la marca alemana. También se ha confirmado la llegada del circuito de Portimao para la próxima actualización.

Recuerda, puedes unirte a iRacing haciendo clic aquí.

¡El BMW M Power Tour regresa para 2024 con 10 semanas consecutivas de acción en las carreras! La colaboración de este año entre BMW y iRacing presenta una selección variada de autos de BMW M Motorsport compitiendo en las mejores pistas del mundo los martes, miércoles y jueves, con premios en juego para los tres mejores pilotos en la clasificación general al final de la temporada. Las carreras se lanzarán cada dos horas comenzando a las 0:00 GMT del martes.

“Estamos encantados de asociarnos nuevamente con BMW M Motorsport para el BMW M Power Tour en 2024”, dijo el presidente de iRacing, Tony Gardner. “Como parte de su compromiso con las carreras virtuales y los deportes electrónicos en general, BMW M Motorsport ha sido desde hace mucho tiempo uno de los socios que nos han apoyado de manera más comprometida. Estamos emocionados de ver cómo los simracers abrazarán el nuevo enfoque del Tour de Potencia BMW, donde un modelo diferente de BMW M Motorsport estará en el centro de atención cada semana”.

El calendario del Tour de Potencia BMW 2024 es el siguiente:

  • 12-14 de marzo: BMW M Hybrid V8, Sebring International Raceway
  • 19-21 de marzo: BMW M4 GT4, Nürburgring Grand Prix
  • 26-28 de marzo: BMW Z4 GT3, Circuito Internacional de Okayama
  • 2-4 de abril: BMW M8 GTE, Red Bull Ring
  • 9-11 de abril: BMW M Hybrid V8, Suzuka GP
  • 16-18 de abril: BMW M4 GT3, Autódromo Internacional do Algarve
  • 23-25 de abril: BMW Z4 GT3, Motorsport Arena Oschersleben
  • 30 de abril – 2 de mayo: BMW M8 GTE, Brands Hatch GP
  • 7-9 de mayo: BMW M Hybrid V8, Laguna Seca Raceway
  • 14-16 de mayo: BMW M4 GT3, Circuito Mundial de Misano
  • 21-23 de mayo: BMW M4 GT4, Nürburgring Nordschleife
  • 28-30 de mayo: BMW M Hybrid V8, Circuit des 24 Heures

Valencia será la anfitriona de los FIA Motorsport Games 2024

iracing fia motorsports games

Hace aproximadamente dos años, se confirmó el uso de Assetto Corsa Competizione como simulador oficial de los FIA Motorsport Games. Hoy tenemos más información sobre este evento que se alojará en esta provincia española.

La tercera edición de los Juegos de Motorsport de la FIA en Valencia, España, este año (del 23 al 27 de octubre de 2024) contará con un programa de Esports enormemente ampliado con dos medallas de oro en juego en dos títulos de juegos separados.

La espectacular Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia albergará las competiciones de Esports, donde 24 simuladores estarán en escena para proporcionar a todos los pilotos hardware de alto nivel idéntico de un fabricante líder en la industria.

Los pilotos de Esports de GT tendrán nuevamente la oportunidad de buscar el oro en el título Assetto Corsa Competizione, pero también se organizará una competencia separada con pilotos compitiendo en una versión virtual de la Fórmula 4 de la FIA en iRacing. La categoría de Esports GT se centrará en carreras ligeramente más largas, incluyendo una parada obligatoria en boxes. La categoría de Esports FIA F4 tendrá carreras sprint más cortas, brindando más acción.

GT en Assetto Corsa Competizione

El título Assetto Corsa Competizione se utilizará por segunda vez consecutiva en los FIA Motorsport Games para la categoría de GT. Desarrollado por Kunos Simulazioni en Italia, Assetto Corsa Competizione también se utiliza para múltiples eventos de Esports de la GT World Challenge dirigidos por SRO en todo el mundo.

fia acc 2024

«Colaborar con los FIA Motorsport Games a través de Assetto Corsa Competizione ha sido un privilegio, y ha sido un verdadero placer trabajar junto a una organización prestigiosa para difundir la palabra del SimRacing a nivel internacional», dijo Marco Massarutto, cofundador y Gerente Ejecutivo de Kunos Simulazioni.

En la categoría GT, los pilotos competirán en Assetto Corsa Competizione con carreras ligeramente extendidas, incorporando pit-stops obligatorios.

F4 en iRacing

La adición de iRacing amplía aún más el alcance para posibles participantes en los Juegos de Motorsport de la FIA. El año pasado, el desarrollador con sede en Boston comenzó una asociación con la FIA para incluir el automóvil de la Fórmula 4 de la FIA como parte de sus competiciones en línea ferozmente disputadas.

«iRacing está emocionado de ser parte de los FIA Motorsport Games en 2024. La Fórmula 4 de la FIA es una de las formas de carreras de más rápido crecimiento en nuestro servicio, y nos complace ver que nuestra asociación con la FIA continúa creciendo a través de colaboraciones como esta», dijo el presidente de iRacing, Tony Gardner.

Se espera que las inscripciones para los Juegos de Motorsport de la FIA 2024 se abran a fines de febrero. Los competidores interesados en representar a su país deben comunicarse con su Autoridad Deportiva Nacional de la FIA (ASN) local. Los FIA Motorsport Games de este año se llevarán a cabo del 23 al 27 de octubre de 2024.

Todos los pilotos deben tener al menos 16 años y poseer una licencia ITD1 válida de su ASN respectiva.

Configuración Asetek Direct Drive para Le Mans Ultimate

le mans ultimate sebring nuevas imagenes

Ya analizamos la base Asetek Forte Direct Drive y la La Prima con excelentes resultados, y tras publicar las mejores (y recomendadas) configuraciones para todos los simuladores, ahora es momento de incluir a Le Mans Ultimate para completar lo que había.

No existe una configuración perfecta para todo el mundo. Los conductores profesionales utilizan diferentes configuraciones, y tú también deberías hacerlo.

Si quieres profundizar en la explicación de cada una de las diferentes configuraciones, consulta la Guía iRacing. Si no utilizas Le Mans Ultimate, puedes encontrar guías de bases para otros juegos aquí:

Comenzaremos con la configuración de RaceHub y luego pasaremos a la configuración dentro del juego en Le Mans Ultimate .

Configuración de RaceHub

Steering range: 900°

Bumpstop Hardness: Soft

Bumpstop Range: 0°

High-Frequency Limit: 2200 Hz

Damping: 30%

Friction: 0%

Inertia: Off

Cornering Force Assist: Desactivada

Overall Force: 22nm (18 Forte, 12 La Prima)

Torque Behavior Prediction: 2

Torque Acceleration Limit: 6,6Nm/ms

Anti-Oscillation: 0%

Configuración de Le Mans Ultimate


Force Feedback Effects – On

Invert Force Feedback – On

Steering Torque Capacity – Invicta 22Nm, Forte 18Nm, La Prima 12Nm

Force Feedback Strength – Invicta 40%, Forte 45%, La Prima 62%

Force Feedback Smoothing – 1

Steering Bump Stop Degrees – 40%

Minimum Steering Torque – 0%

Steering Resistance Coefficient – 10%

Steering Resistance Saturation – 10%

Collision Strength – 70%

El original en inglés de este artículo lo podéis encontrar en la web de Asetek.

Se pueden comprar en su web oficial (con un 5% de descuento usando SIMRACER.ES)

Le Mans Ultimate: Problemas conocidos

lemans ultimate known issues

Le Mans Ultimate ha sido lanzado y hay opiniones y críticas mixtas en Steam sobre el estado del Early Access. Algunos han disfrutado del juego, mientras que muchos otros están sufriendo. Los desarrolladores son conscientes de los múltiples problemas que afectan a su nueva creación y han publicado una extensa lista con todos los problemas conocidos.

Los siguientes problemas han sido señalados por el equipo de Studio 397 y serán publicados junto con el lanzamiento del juego. Ya se están trabajando en ellos y se resolverán tan pronto como sea posible tras el lanzamiento, y se comunicarán a través de los canales de redes sociales de Le Mans Ultimate, Discord y foro. Si encuentras algún problema importante, por favor, háznoslo saber. Podríamos ser capaces de resolverlos rápidamente.

Interfaz de usuario

General

  • Recomendamos jugar con la configuración gráfica en ‘Alto’.
  • Forzar la sincronización vertical en los menús para solucionar algunos problemas de rendimiento gráfico bajo Windows 11.
  • Algunos usuarios pueden experimentar un rendimiento menos deseable hasta que reinicien.
  • Las transiciones de página pueden experimentar una ralentización durante las animaciones.
  • Las pantallas de monitor de carrera pueden experimentar un rendimiento deficiente, especialmente con usuarios en configuraciones de tres pantallas.
  • Algunas medidas imperiales no son equivalentes a las métricas en todo el juego.
  • Algunos textos se recortan en ajustes de resolución más bajas.

Configuración del fin de semana de carrera

  • La configuración predeterminada del fin de semana de carrera no se carga al reiniciar el juego (un usuario puede hacer clic en una carrera diferente y se cargará correctamente).
  • Un usuario que establezca «RealRoad Wet» (para comenzar con una pista mojada) en opciones avanzadas encontrará que esto no se aplica actualmente.
  • Un usuario puede establecer una «probabilidad de lluvia» en estados sin lluvia (por ejemplo, despejado o nublado).
  • La longitud mínima de carrera que se puede configurar en el Circuit de la Sarthe es de 72 minutos.
  • La longitud mínima de una sesión de carrera en configuración rápida permanece con el mismo valor que la última carrera del usuario (esto se puede remediar yendo a opciones avanzadas o haciendo clic para aumentar el valor antes de volver a la longitud deseada).
  • La longitud mínima de carrera es del 5% de su equivalente en la vida real, por ejemplo, la longitud mínima de carrera de Spa-Francorchamps es de 18 minutos.
  • La longitud de la carrera de Sebring se establece en minutos, no en vueltas.

En carrera

  • Los usuarios no son notificados en la interfaz de usuario cuando son descalificados.
  • Raramente, los usuarios pueden experimentar tartamudeos muy frecuentes durante el juego. Si experimentas esto, visita la carpeta raíz C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\LM100\UserData\player\settings.json y establece «Record To Memory»: true (cambia de false a true).
  • El control de estabilidad a veces se establece en «activado» sin que los usuarios lo seleccionen.

En línea

  • Las carreras diarias no siempre se muestran en la primera inicialización; navegar hacia otra página y volver a esta la recarga.
  • En las Carreras Diarias en línea en una carrera GTE para principiantes, solo puedes unirte actualmente con un Ferrari 488 GTE o serás expulsado del evento al unirte al servidor.
  • Cuando se carga en una sesión, la interfaz de usuario se muestra incorrectamente hasta que se carguen todos los coches y se coloque a un usuario en el garaje.
  • Algunas sesiones no se muestran en el lado izquierdo del monitor de carrera.
  • El coche de seguridad se muestra como un vehículo conducible en la barra de desplazamiento antes de la pantalla de registro.
  • No hay cuenta atrás antes del inicio de una carrera (por defecto son dos minutos desde el final de la carrera hasta el inicio de un inicio rápido).
  • El chat permanece persistente entre sesiones y no se borra.
  • El logo de Sebring se muestra ocasionalmente en las tarjetas del menú.

Monitor de carrera

  • Cambiar entre pestañas puede causar tartamudeos visuales.
  • El símbolo de grado (°) se muestra como «??».
  • El modelo en alambre del coche no refleja el coche con el que el usuario está jugando.
  • Guardar la configuración muestra una lista de pistas con convenciones de nombres incorrectas.
  • El menú de pausa puede tardar en resaltar las opciones.
  • Algunas frases cuando se traducen pueden necesitar una revisión adicional.
  • Algunas palabras o frases pueden faltar en las traducciones.

En pista y IA

En pista

  • En los inicios rápidos, los usuarios pueden moverse antes de que comience la formación (aunque serán teletransportados de vuelta a la parrilla ficticia).
  • Los usuarios que dañen su coche en este período notarán que su coche sigue dañado.
  • Los ajustes ultra son pesados en rendimiento y pueden resultar en una velocidad de fotogramas menos deseable.

IA

  • La IA no espera un hueco al salir de boxes y choca entre sí en sesiones de práctica y clasificación.
  • En el fin de semana de carrera, si un usuario no ejecuta una sesión de práctica o clasificación, la IA no establecerá su estrategia en boxes y se quedará sin combustible en los boxes.
  • La IA tiene demasiado agarre en condiciones de lluvia.
  • Algunos coches, cuando son controlados por la IA, tienen demasiada velocidad máxima.
  • En circunstancias raras, los pilotos de IA giran en la línea de meta al inicio de una carrera.

En línea

Interfaz de usuario

  • Al cargar en una sesión, la interfaz de usuario se muestra incorrectamente hasta que se cargan todos los coches y un usuario se coloca en el garaje.
  • El coche de seguridad se muestra como un vehículo conducible en la barra de desplazamiento antes de la pantalla de registro.
  • Las carreras diarias no siempre se muestran en la primera inicialización; navegar fuera y volver a esta página la recarga.
  • Algunas sesiones no se muestran en el lado izquierdo del monitor de carrera.
  • No hay cuenta atrás antes del inicio de una carrera (por defecto son dos minutos desde el final de la carrera hasta el inicio de un inicio rápido).
  • Los límites de pista se dicen que son «relajados» en la interfaz de usuario cuando están configurados como «predeterminados» en la carrera.
  • Al cargar en una sesión, la interfaz de usuario se muestra incorrectamente hasta que se cargan todos los coches y un usuario se coloca en el garaje.

Perfil

  • La bandera de un usuario no se actualiza inmediatamente si ya está registrado para la próxima carrera.
  • Los usuarios no pueden cambiar su nombre más de una vez en un período de 3 meses, pero no se muestra ninguna advertencia.
  • Los resultados de carrera: los usuarios descalificados se muestran como DNF en los resultados de la carrera.
  • Si hay más de un usuario con el mismo nombre, a los usuarios posteriores se les asigna un # con cuatro dígitos aleatorios (por ejemplo, Joe Bloggs#1234).

Contactos

  • Algunos contactos con uno mismo se informan cuando debería indicar el nombre de otro jugador.

En pista

  • En sesiones de práctica y clasificación, si un usuario se une después de ti, se mostrará en un coche temporal. Actualmente es un Porsche 911 GTE independientemente de la categoría. Volver al pitlane debería resolver esto. Alternativamente, un usuario puede asignar un botón para «cargar vehículos» para recargar las texturas. Nota importante: por favor, no hagas esto mientras conduces, ya que puede causar un congelamiento de pantalla.
  • No se muestra ningún temporizador de cuenta atrás cuando la sesión pasa a carrera hasta que el conductor se une a la pista (por defecto, después de la clasificación un usuario tiene 2 minutos para unirse a la parrilla).

Vehículos

General

  • Tanto las luces delanteras como traseras parpadean cuando el usuario utiliza «pulso de luces delanteras».
  • Las configuraciones predeterminadas actualmente no se cargan.
  • El desgaste de los neumáticos es mayor para un usuario que para sus contrapartes de la IA, especialmente para los usuarios de controladores.
  • La BoP no es definitiva y se iterará en el futuro con aplicaciones adicionales, por pista.
  • Los coches de IA tienen demasiada velocidad máxima.
  • Los cálculos virtuales de consumo de energía en el HUD pueden ser engañosos.
  • Algunos parabrisas comienzan sucios incorrectamente al inicio de una sesión.
  • Ajustar la posición del asiento del cockpit puede afectar a otras posiciones de la cámara del coche.

Hipercars

Toyota GR010 LMG

  • No hay lluvia en el parabrisas.

Vanwall LMH

  • El mapa de frenado aparece en el menú de electrónica y no debería.

Peugeot 9X8

  • El desenfoque de la llanta no funciona en neumáticos duros y mojados.

Cadillac V-LMdH

  • Nota: Debido a la geometría de la suspensión de este coche, tiende a tirar del volante hacia la dirección del giro.

Ferrari 499P

  • Nota: Debido a la geometría de la suspensión de este coche, tiende a tirar del volante hacia la dirección del giro.
  • El desenfoque de la llanta no funciona en neumáticos duros y mojados.

Porsche 963 LMdH

  • El texto de ajuste se superpone en el volante del coche.

Oreca 07 LMP2

  • Las luces traseras no son lo suficientemente brillantes.

GTE

  • Problemas con los gráficos de los neumáticos mojados.
  • Porsche 911 RSR GTE: se puede observar cierto z-fighting en las llantas.

Le Mans Ultimate ya disponible

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Ha llegado el día 20 de febrero y desde esta mañana tenéis disponible Le Mans Ultimate en su modalidad Early Access con un precio reducido de 30 euros al inicio que se irá incrementando según se añada contenido.

Y como siempre, ya existen primeras reacciones que hablan de cosas buenas y de cosas malas. Como siempre las exigencias son muchas en un simulador, algo que en este spin off de rFactor 2 al menos en este campo esperan estar superadas, pero de lo que habla mucha gente es de la mala experiencia fuera de pista, con menús con lag, cargas extremadamente lentas o crasheos aleatorios. En cuanto a la conducción parece que esta en el campo de las cosas buenas. Como no lo hemos probado solo podemos remitiros a las opiniones de Steam, a otras revistas en inglés, o a algún yutuber de turno.

Le Mans Ultimate, el juego oficial del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y las 24 Horas de Le Mans (ACO), sale a la venta en Acceso Anticipado hoy (20 de febrero de 2024) a través de la plataforma de juegos para PC Steam a nivel mundial. La emoción de poder conducir todos los coches y circuitos del celebrado año del centenario de Le Mans en 2023, mostrando una serie de coches nunca antes conducidos por simracers y ahora puestos en manos de aficionados al automovilismo de todo el mundo.

Este nuevo juego ha sido desarrollado por especialistas en juegos y simuladores de carreras del Studio 397, que también es el creador y proveedor de juegos para F1 Arcade. Le Mans Ultimate es su primer título en solitario y presenta todos los coches y circuitos del memorable y celebrado año del centenario de Le Mans en 2023, mostrando coches que aún no estaban disponibles para simracers. Estos incluyen Hypercars de Cadillac, Ferrari, Glickenhaus, Peugeot, Porsche, Toyota y Vanwall. Desarrollados con un amplio apoyo de los fabricantes para hacerlos lo más realistas posible, y con una física, rendimiento, manejo y gráficos significativamente mejorados, todos los modelos Hypercars, LMP2 y GTE-Am de 2023 aparecen en el juego para PC.

Los jugadores experimentarán la emoción de pilotar estos coches modelados con gran fidelidad, así como los circuitos escaneados con láser como se vio en el WEC de la FIA en 2023: Sebring (EE. UU.), Portimão (Portugal), Spa-Francorchamps (Bélgica), Monza (Italia), Fuji (Japón), Baréin y el legendario Circuito de la Sarthe en Le Mans (Francia).

Los aficionados al automovilismo y a los simuladores de carreras pueden comenzar su experiencia de carreras de resistencia de dos maneras el primer día, ofreciendo la combinación perfecta de emoción en carreras fuera de línea y en línea. Eventos en línea regulares, alimentados por la última versión de nuestro exitoso servicio RaceControl, ofrecen la oportunidad de participar en multijugador en carreras diarias clasificadas que emparejan a los conductores con aquellos con habilidades similares para obtener la mejor experiencia de carreras en línea posible. Estas carreras se llevan a cabo regularmente durante todo el día y brindarán la oportunidad de desarrollar las Clasificaciones de Conductor y Seguridad del jugador.

El fin de semana de carrera, el modo para un jugador, permitirá a los jugadores conducir los vehículos más sofisticados que hayan llegado a la pista, afinar la configuración del automóvil y aprender los circuitos antes de los eventos de carreras competitivas (práctica, clasificación y carrera). Buscando la máxima realismo, los usuarios podrán ajustar la hora del día para las transiciones día/noche, la duración de la sesión y las condiciones climáticas antes de competir contra conductores de IA competitivos.

El título de simulación de carreras se lanza en Acceso Anticipado, lo que permite a los fanáticos de los juegos de carreras obtener el juego base a un precio introductorio de €29.99 EUR / £24.99 GBP / $32.99 USD. Apoyar el juego temprano permite la entrada al precio de introducción, acceso inmediato al juego y la capacidad de proporcionar comentarios a lo largo de su viaje y ayudar a contribuir a las prioridades de desarrollo futuras. El desarrollo del juego será un proceso colaborativo, con Le Mans Ultimate proporcionando actualizaciones regulares sobre la construcción del juego, correcciones, características, desarrollo de contenido y actualizaciones de calidad de vida.

A medida que el juego evolucione a través del Acceso Anticipado con una serie de mejoras, expansión de características y nuevo contenido de la temporada 2024, estos se desarrollarán y lanzarán regularmente durante todo el año para mejorar la experiencia del jugador. Estas actualizaciones formarán parte de la oferta de precio inicial del primer día y verán incrementos de precio incrementales para los nuevos compradores durante las últimas etapas del período de Acceso Anticipado.

Le Mans Ultimate: Lista de coches y circuitos

le mans ultimate lista coches circuitos

El simulador oficial de la WEC desarrollado por Studio 397, tiene preparado un acceso anticipado que llevamos comentando unos días por aquí y tras hablar de sus gráficos, te contamos el contenido que podrás encontrar en Le Mans Ultimate.

Aunque es un listado sujeto a cambios de cara al lanzamiento tanto del acceso anticipado como del juego final, te recopilamos el contenido de circuitos y vehículos que podremos utilizar en el simulador el día 20 de febrero de 2024.

Coches


Categoría ‘Hypercar’

  • Ferrari 499P
  • Porsche 963
  • Cadillac V-Series.R
  • Peugeot 9X8
  • Toyota GR010 Hybrid
  • Glickenhaus SCG 007 LMH
  • Vanwall Vandervell 680

Categoría ‘LMP2’

  • Oreca 07

Categoría ‘GTE’

  • Ferrari 488 GTE Evo
  • Aston Martin Vantage AMR
  • Porsche 911 RSR-19
  • Chevrolet Corvette C8.R

Esperamos que Studio 397 se encuentre trabajando en la adición de los vehículos que compiten en el campeonato mundial de resistencia en este año 2024, así como el BMW M Hybrid V8 o Lamborghini SC63, entre otros.

Circuitos


  • Circuit de La Sarthe
  • Circuito Internacional de Baréin
  • Autódromo Internacional do Algarve (Portimão)
  • Sebring International Raceway
  • Circuito de Spa-Francorchamps
  • Autódromo Nazionale di Monza
  • Fuji Speedway

Al igual que el contenido de los vehículos, se espera que se incluyan circuitos como Interlagos, COTA o Losail, aunque no lleguen para este acceso anticipado.

Recuerda que puedes añadir Le Mans Ultimate a la lista de deseos en Steam haciendo clic aquí.

Le Mans Ultimate integra YEBIS en sus gráficos

Aston Martin Vantage GTE 2

En cuestión de unos días tendremos disponible el acceso anticipado de Le Mans Ultimate y después de las nuevas imágenes que vimos con Sebring, toca hablar del apartado gráfico.

Al ser lanzado mundialmente el 20 de febrero de 2024 en Early Access en PC a través de Steam*, el juego oficial de carreras del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y las 24 Horas de Le Mans se beneficiará de la integración del sistema de post-efectos YEBIS, conocido por sus avanzados efectos de iluminación CG y expresión óptica.

¿Qué es YEBIS?

En resumidas cuentas, YEBIS es un sistema de post-efectos que se destaca por sus efectos de iluminación CG y expresión óptica avanzados. Se usa para mejorar la calidad visual y la inmersión en entornos virtuales, especialmente en juegos de simulación automotriz y otros juegos que requieren gráficos realistas y efectos visuales detallados.

Este sistema proporciona una amplia gama de efectos ópticos e iluminación, incluidos desenfoque de movimiento, deslumbramiento, profundidad de campo y otros efectos de lente realistas, que mejoran la experiencia visual de los jugadores y la hacen más dinámica.

¿Cómo afectará en Le Mans Ultimate?

La intención de Studio 397 para su simulador, obviamente, es la inmersión tanto por su contenido como los gráficos que nos rodearán al momento de conducir.

«Studio 397 desarrolló un motor gráfico avanzado de última generación,» dice Dom Duhan, Jefe de Estudio. «Esto incluye transiciones de día a noche, cambios en las condiciones climáticas, así como una superficie de carrera dinámica con acumulación de goma y virutas. Los avanzados efectos ópticos de YEBIS mejoraron en gran medida la calidad y la inmersión de nuestros gráficos y podemos ver que seguiremos aprovechándolo mientras mejoremos nuestro subsistema gráfico en los próximos meses y años.»

Esto está implementado en muchas áreas de Le Mans Ultimate, como condiciones climáticas, escombros en el parabrisas, flujo de agua realista, y charcos en el circuito. Los post-efectos de YEBIS contribuyen a la realidad y expresión visual dinámica en este entorno de carreras a través de varios efectos de mejora óptica e iluminación, como la profundidad de campo, desenfoque de movimiento, deslumbramiento y otros efectos de lente realistas e inmersivos.

«La tecnología de YEBIS tiene sus orígenes como una solución de efectos posteriores de simulación en tiempo real para juegos de simulación automotriz, lo que la hace excelente en compatibilidad con la experiencia de Studio 397 en el género», señala el CEO de Silicon Studio Corporation, Shinichiro Kajitani. «La fusión armoniosa de nuestra tecnología y la experiencia del desarrollador permite que los visuales del juego alcancen su cima, transmitiendo eficazmente la pasión y dedicación tanto de los usuarios como de los desarrolladores hacia los coches y las carreras. Creemos que es un juego excepcional que no decepcionará las expectativas de los fans.»

Puedes añadir Le Mans Ultimate a la lista de deseos en Steam haciendo clic aquí.

Bathurst 12 2024: Horarios y retransmisiones

bathurst 12 2024 iracing

Las 12 Horas de Bathurst es el siguiente evento especial que ofrece iRacing después de las 24h de Daytona. Es una carrera de resistencia para GTs organizada en el gran Circuito de Mount Panorama, en Bathurst, Australia en febrero cada año.

Para quien busque la carrera real que se disputa el 17 de febrero de 2024 a partir de la tarde, se puede ver en Youtube:

El calendario de Eventos Especiales de iRacing presenta una selección de las carreras más atractivas del mundo en numerosas disciplinas. Tanto si te interesan los coches de serie como los deportivos, los coches de fórmula o los coches de velocidad, el asfalto o la tierra, correr solo o con un equipo de amigos, ¡nuestros eventos especiales tienen algo para todos los gustos!

Las 12 Horas de Bathurst es una carrera de resistencia de 12 horas que se celebra en el circuito Mount Panorama de Bathurst, Nueva Gales del Sur, Australia. Este evento sirve como prueba inaugural de la Intercontinental GT Challenge Series en el mundo real, y contará con coches GT3.

Para saber más sobre el evento, sus horarios, la información más reciente sobre los coches que competirán y todo lo que necesitas saber, visita nuestra página de eventos especiales o los foros de iRacing.

Información del circuito

 LOCALIZACIÓN Bathurst, Australia
 CURVAS  23
 LONGITUD  6.213 km
 LÍMITE DE VELOCIDAD DEL PIT LANE  50 km/h

Horario

FECHA HORA (ESPAÑA Peninsular)
CARRERA #1 – 23/02/2024 23:00
CARRERA #2 – 24/02/2024 08:00
CARRERA #3 – 24/02/2024 13:00
CARRERA #4 – 24/02/2024 17:00

Vehículos

Audi R8 LMS EVO II GT3
BMW M4 GT3
Lamborghini Huracan GT3 EVO
Ferrari 296 GT3
Mercedes-AMG GT3 2020
Porsche 911 GT3 R (992)
Ford GT GT3
Mclaren MP4-12C GT3

Balance of Performance

  • Audi R8 LMS EVO II GT3: -1% Power
  • BMW M4 GT3: -1% Power
  • Ferrari 296 GT3: -2% Power
  • Ford GT GT3
  • Lamborghini Huracán GT3 EVO
  • McLaren MP4-12C GT3: -1% Power
  • Mercedes-AMG GT3 2020: -1.5% Power
  • Porsche 911 GT3 R (992)

Información de carrera

TIPO DE SALIDA  Lanzada
SIM DATE February 18th, 2024
 SIM START
5:05 AM Warmup, 5:45 AM Salida
 TAMAÑO DE LA PARRILLA  50 coches
DURACIÓN 12 horas (720 minutos)

Clasificación

Las sesiones de clasificación tendrán lugar de manera individual antes del inicio de la carrera. El piloto dispondrá de 8 minutos en el cual podrá dar un máximo de 2 vueltas para establecer su tiempo de clasificación.

Información relevante

LICENCIA REQUERIDA D 4.0 o superior
WARM UP 30 minutos
 LÍMITE DE INCIDENTES Drive Through a los 50 incidentes y cada 20 posteriores
 IRATING  Sí
SAFETY RATING
FAST REPAIRS  Ninguno
 INFORMACIÓN DEL SPLIT Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
 LÍMITE DE PILOTOS  Min: 2 – Max: 16

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Análisis GT2 DLC de Assetto Corsa Competizione

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Hace escasos días se lanzó a la venta el GT2 Pack DLC de Assetto Corsa Competizione, una expansión que añade, curiosamente, una categoría diferente a GT3. Con un total de seis vehículos nuevos y un circuito muy solicitado, se convierte en uno de los packs más “especiales”. Hoy os comentaremos aquí si este DLC merece la pena.

Comenzando por el principio, Assetto Corsa Competizione es el simulador oficial de la SRO GT Challenge, por lo que siempre ha sido compuesto por la categoría GT3 y GT4 en el DLC que se lanzó al tiempo de salir a la venta. En torno a los últimos meses se ha comentado bastante la posibilidad de abandonar el lanzamiento de contenido para ACC y que Kunos se centre en Assetto Corsa 2. Pero Assetto Corsa Competizione aún no ha acabado y, tras este nuevo DLC, aún queda el lanzamiento de Nürburgring Nordschleife que, esperaremos si viene con alguna sorpresa más.

Aun así, dejando a un lado el incierto futuro, nos centramos en el presente de ACC y su nuevo DLC. Como comentaba previamente, consta de 6 vehículos y el circuito austríaco de Red Bull Ring, entonces… ¿Qué tal el contenido?

Contenido del DLC


Sinceramente, pienso que de contenido está bien por el hecho de la calidad que posee. Es cierto que, se podría haber añadido un circuito o dos más y sería un DLC mucho más completo, pero con la calidad, el nivel de detalle que tiene el nuevo circuito, es comprensible. En cuanto a los coches, más de lo mismo, son de alta calidad tanto gráfico como sonoro, algo ya visto en el resto de contenido de Assetto Corsa Competizione.

Red Bull Ring

El nuevo circuito de Red Bull Ring ha sido bastante solicitado por los jugadores. Es un circuito muy conocido, muy rápido y con un paisaje precioso entre montes austríacos. Pero esto, aunque es un buen detalle, no es lo más importante. Lo verdaderamente interesante es donde vamos a tener la mirada cada vez que nos pongamos a bordo del coche.

Red Bull Ring es un circuito de carreras ubicado en la villa de Spielberg, cerca al poblado de Zeltweg, estado de Estiria, Austria, a unos 50 km al oeste de la ciudad de Graz. Ha recibido varios de los principales campeonatos mundiales y europeos de deporte motor. El nombre original del circuito fue Österreichring, que traducido sería «circuito de Austria». Después de su remodelación en 1995, fue renombrado a A1-Ring debido al patrocinio de la telefónica A1 Mobilkom.1​ En 2010, el fabricante de bebidas Red Bull GmbH adquirió el circuito y le puso el nombre actual.

El circuito está repleto de detalles, carteles, partículas, iluminación… No recuerdo un circuito en este mismo simulador que me haya provocado esa sensación a simple vista y cada vez que iba pasando por una curva me iba fijando en la impresión debido a los detalles que me rodeaban.

El trazado es corto y rápido, lleno de cambios de pendiente y con grandes frenadas en las curvas 3 y 4 que permiten adelantamientos. Los errores se reservan para las dos últimas curvas donde pisar los exteriores de la pista es bastante habitual provocando en el mejor caso «la tactica del calamar».

No he sentido cosas extrañas en cuanto a IA, límites de pista, baches extraños o algo por el estilo, todo está bastante pulido, un gran punto a favor.

Coches GT2

Tras probar a fondo cada uno de los coches que han sido añadidos en este DLC, he de decir que son bastante divertidos. Se nota claramente la búsqueda de potencia bruta, la aceleración y la velocidad punta en el primer momento que pisas a fondo, al igual que se nota la carencia de aerodinámica en la mayoría de coches, algo característico de esta categoría. Personalmente, el coche que más he disfrutado conduciendo y con el que más rápido he logrado correr es con el KTM X-Bow por su sensación tan directa y tan nervioso de la parte trasera.

SRO GT2 es una clase de automóviles de carreras Grand Tourer dirigida a pilotos aficionados y mantenida por el Grupo de Motorsport SRO. A pesar del nombre, esta clase se sitúa entre GT4 y GT3 en cuanto a rendimiento. Además, esta clase no debe confundirse con el Grupo GT2 de principios de los años 2000. La clase utiliza un Balance of Performance para permitir una competición cerrada entre los competidores.

En cuanto a calidad, como he comentado antes, se nota que han pasado tiempo puliendo el nivel de detalle de interior y exterior, además de su sonido.

Conclusión


Como conclusión de este análisis, pienso que junto a la calidad del DLC y estos seis nuevos vehículos le darán una inmersión más amplia a las carreras multiclase y una variedad al contenido de Assetto Corsa Competizione. Se puede adquirir en Steam por 17,99 euros o por algo menos en los links de Instant Gaming que os pegamos a continuación.

Por si os lo preguntabais, también podéis utilizar estos coches y el nuevo circuito si corréis en LowFuelMotorsport, otro aliciente más para añadir este pack a tu biblioteca.

Dakar Desert Rally gratis en Epic Games

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Tras el último contenido añadido en el DLC USA Tour, Dakar Desert Rally despidió el soporte para su juego y únicamente decidió mantenerlo estable para todos los jugadores, incluso los de PC con su pequeño hotfix añadido recientemente.

El día 12 de febrero, este hotfix solucionó un par de pequeños errores en la estabilidad de Dakar Desert Rally preparándose para reducir su precio al mínimo en la tienda de Epic Games, estos fueron los cambios:

General

  • Resuelto un problema que estaba contribuyendo a una escalada gradual en la frecuencia de las caídas, garantizando un rendimiento más estable y fiable.
  • Ajustado el sonido del motor de la moto durante la carrera.

Consigue Dakar Desert Rally gratis en Epic Games

Dakar Desert Rally es la mayor aventura todoterreno desarrollada hasta la fecha. El juego acoge la velocidad y emoción de la carrera de rally más larga del planeta de la Amaury Sport Organization.

Incorpora una gran variedad de licencias de vehículos fabricados por las empresas automovilísticas más punteras, entre los que se incluyen motocicletas, coches, camiones, quads y SSV. Además, ofrece desafíos únicos para los más apasionados de la simulación campo a través y de carreras. Demuestra tus habilidades al volante en carreras en línea contra otros jugadores o explora páramos en el modo de un jugador.

Al igual que en el artículo que os escribimos sobre Art of Rally, podrás conseguir Dakar Desert Rally desde el 15 al 22 de febrero para los usuarios de PC sin ningún cargo extra. Aprovecha este título gratis para surcar las dunas a tu antojo.