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Dakar Desert Rally gratis en Epic Games

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Tras el último contenido añadido en el DLC USA Tour, Dakar Desert Rally despidió el soporte para su juego y únicamente decidió mantenerlo estable para todos los jugadores, incluso los de PC con su pequeño hotfix añadido recientemente.

El día 12 de febrero, este hotfix solucionó un par de pequeños errores en la estabilidad de Dakar Desert Rally preparándose para reducir su precio al mínimo en la tienda de Epic Games, estos fueron los cambios:

General

  • Resuelto un problema que estaba contribuyendo a una escalada gradual en la frecuencia de las caídas, garantizando un rendimiento más estable y fiable.
  • Ajustado el sonido del motor de la moto durante la carrera.

Consigue Dakar Desert Rally gratis en Epic Games

Dakar Desert Rally es la mayor aventura todoterreno desarrollada hasta la fecha. El juego acoge la velocidad y emoción de la carrera de rally más larga del planeta de la Amaury Sport Organization.

Incorpora una gran variedad de licencias de vehículos fabricados por las empresas automovilísticas más punteras, entre los que se incluyen motocicletas, coches, camiones, quads y SSV. Además, ofrece desafíos únicos para los más apasionados de la simulación campo a través y de carreras. Demuestra tus habilidades al volante en carreras en línea contra otros jugadores o explora páramos en el modo de un jugador.

Al igual que en el artículo que os escribimos sobre Art of Rally, podrás conseguir Dakar Desert Rally desde el 15 al 22 de febrero para los usuarios de PC sin ningún cargo extra. Aprovecha este título gratis para surcar las dunas a tu antojo.

Nota de desarrollo de febrero de iRacing: Proyectos a futuro

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iRacing ha publicado una nota de desarrollo muy exhaustiva y hay muchas cosas sobre las que ya hemos hablado. Para terminar, más proyectos que están creciendo en la sombra para consolidarse en los próximos meses.

Recuerda, puedes unirte a iRacing haciendo clic aquí.

También estamos comenzando a trabajar en un proyecto que se ha demorado mucho y será beneficioso tanto para la simulación de iRacing como para el futuro título de consola NASCAR ’25. Tuvimos la suerte de contar con NASCAR como uno de nuestros primeros socios, y son socios tremendos. Como resultado, gran parte de nuestro contenido de pistas temprano en el servicio fue contenido de NASCAR. Hemos hecho todo lo posible a lo largo de los años para actualizar este contenido y mantener las pistas al día, pero hay muchas oportunidades para mejorar aún más estas pistas, tanto en términos de la precisión de las instalaciones (nuevos edificios, gradas, etc.) como en la condición de los gráficos. Estos esfuerzos se llaman internamente el proyecto «Remasterización de NASCAR», y nuevamente, los resultados se disfrutarán tanto en la simulación como en NASCAR ’25; es genial tener tales sinergias posibles entre nuestros productos.

En cuanto a los coches de carrera, nos hemos centrado en expandir nuestras increíbles clases de resistencia, y la clase GT3 verá un impulso significativo en 2024 y hacia 2025. Nuestra serie actualmente de 11 coches pronto estará desbordándose a medida que subamos a 12, 13, 14, 15 y más coches. Estamos bien preparados para esto con el trabajo que el equipo de optimización ha invertido en mejorar el rendimiento, la utilización de memoria y el multihilo. También estamos trabajando arduamente en algunas actualizaciones para nuestros Supercars y otras posibilidades emocionantes en Australia. También podría haber una sorpresa en el frente de vehículos de carrera, pero no revelaremos la sorpresa demasiado pronto…

Fuera del contenido, por supuesto, estamos trabajando en una gran cantidad de mejoras futuras y nuevas características para la interfaz de usuario y la simulación.

Como se mencionó en actualizaciones anteriores, estamos trabajando en una reconstrucción completa de nuestro sistema de interfaz de usuario en la simulación. Esta reconstrucción utiliza el marco de trabajo Noesis UI, una tecnología que hemos licenciado e integrado en la simulación. El trabajo clave está completo, y el modelo de datos ha sido diseñado e implementado. El trabajo restante no presenta el mismo nivel de desafío de ingeniería, pero requiere tiempo y esfuerzo para volver a hacer, expandir y mejorar 20 años de pantallas e interfaces de usuario uno por uno. Espera disfrutar de esta nueva interfaz de usuario muy esperada a finales de este año.

El modo carrera va muy bien, y nuestro equipo de diseño no solo ha completado la especificación completa, sino que también ha estado trabajando extensamente con nuestros equipos de ingeniería de backend para construir el modelo de datos necesario para servir a un conjunto de sistemas tan complejo y avanzado. Anticipamos que realmente entregar «Modo Carrera» nos llevará hasta 2025, pero en el camino, haremos mejoras incrementales y dirigidas a áreas adyacentes al modo carrera de la interfaz de usuario y los sistemas asociados.

El proyecto de lluvia proporcionó una oportunidad para que nuestro equipo de efectos visuales investigara nuevas herramientas y métodos para crear y renderizar efectos dinámicos, y para que algunos artistas se enfrentaran a nuevos desafíos, aprendieran nuevas habilidades y florecieran. Tenemos la intención de aprovechar este impulso y echar un vistazo fresco a los efectos existentes como el humo y renovarlos con obras de arte y técnicas de renderizado más modernas.

La Fase 2 de la Actualización Oval está en marcha, y estamos realmente ansiosos por este seguimiento futuro a las mejoras realizadas en la Fase 1. Se compartirá más información más cerca del lanzamiento.

Gracias por tu paciencia al trabajar en esta extensa actualización. Realmente podría seguir durante mucho más tiempo, y ni siquiera he tocado algunas cosas importantes (nuestro equipo de Gráficos y Renderizado y el futuro motor de renderizado de iRacing, por ejemplo). Pronto tendremos muchas oportunidades para compartir mucho más, y esperamos mantenerte a todos actualizados. Por ahora, estamos tan emocionados por esta construcción de la Temporada 2, y que todos ustedes pongan sus manos en Tempest y la lluvia. Este ha sido uno de los proyectos más extensos en la historia de iRacing. Como desarrolladores de iRacing, todos nos sentimos afortunados de que esta empresa nos proporcione el marco para realmente hacer un proyecto como este, a la manera de iRacing, en lugar de algo que sea más o menos genial… como algo parecido a la lluvia… pero nunca alcanzaría este nivel de sofisticación y, en última instancia, este nivel de calidad para ustedes, los usuarios.

Forza Motorsport: Nordschleife ya disponible

forza motorsport update 5 nordschleife

Era cuestión de tiempo recibir la actualización mensual de Forza Motorsport aún rompiendo el patrón que ha seguido los últimos meses de ser publicada cada martes. Aún así, aquí la tenemos:

Lleva tus coches favoritos a Nürburgring y ponlos a prueba en el último desafío de Time Attack: la épica pista de 20.8 kilómetros de Nordschleife llega a Forza Motorsport en la Actualización 5, ¡gratis para todos los jugadores!

Mientras tanto, la Ringer Tour te presenta los coches que los fabricantes alemanes han perfeccionado dentro de sus divisiones centradas en el rendimiento.

Arreglos y notas de lanzamiento


La Actualización 5 de Forza Motorsport estará disponible para descargar a partir de las 10:00 AM PT / 6:00 PM UTC en Xbox Series X |S y PC a través de Microsoft Store y Steam, con la Nürburgring Nordschleife disponible hoy.

Los coches destacados y los nuevos eventos en Carrera, Multijugador Destacado y Rivales comenzarán más tarde hoy a partir de las 4:00 PM PT (12:00 AM UTC del jueves 15 de febrero).

A continuación, encontrarás un resumen de los arreglos y mejoras en la Actualización 5. Visita Forza Support para encontrar las notas completas.

  • Los jugadores ahora pueden guardar repeticiones de Carreras Cortas. En carreras contra una parrilla completa, las carreras cortas deberían guardar la mayoría de las repeticiones; las carreras medianas no guardarán repeticiones completas, pero guardarán hasta 11 minutos. El trabajo para mejorar la duración del guardado de repeticiones está en curso. [1655835]
  • Ahora se presenta a los jugadores la opción de Saltar Práctica en el menú previo a la carrera en el modo Carrera. Además, si el jugador completó previamente la Práctica, el juego crea un punto de guardado y le da al jugador opciones adicionales al regresar a una serie para repetir o saltar la práctica completa. [1635662]
  • Se corrigió un problema en el Multijugador Destacado donde los jugadores podían encontrarse con una pantalla de carga infinita al intentar cambiar su configuración de Combustible y Neumáticos en Vista Previa de Parrilla. [1611726]
  • Ahora se le pide a los jugadores que guarden su decoración si intentan salir del Editor de Decoración sin guardar. [1437864]
  • Se agregó un zoom avanzado personalizado al Editor de Decoración al aplicar calcomanías a un coche. [1621135]
  • En PC, hemos realizado numerosas mejoras bajo el capó para reducir los picos de CPU y utilizar mejor la GPU, lo que ayuda a mejorar la consistencia de la velocidad de frames mientras se conduce. [1536749, 1651623]
  • Se corrigió un problema que hacía que las disposiciones de entrada de volante personalizadas se restablecieran a su configuración predeterminada después de volver a iniciar el juego con un controlador y un volante conectados. [1593360]

Nuevo circuito – Nordschleife


¡Prepárate para enfrentar el emocionante desafío de la Nürburgring Nordschleife! Esta pista icónica no se trata solo de su longitud de 20.8 kilómetros o de sus curvas y giros intimidantes; es un testimonio de la historia de las carreras.

Ubicada en Nürburg, Alemania, Nordschleife es conocida por su naturaleza desafiante e impredecible. Construida en la década de 1920, la pista tiene más de 170 curvas, cambios de elevación de 300 metros y es famosa por sus largas rectas y el Karussell, una curva inclinada que da la sensación de estar en un tazón gigante. Su récord de vuelta de coches de producción lo tiene el Mercedes-AMG ONE con un tiempo de 6:35.183, con el récord general de vuelta de 5:19.546, que lo ostenta el Porsche 919 Hybrid Evo.

Descubre lo que hace que este circuito sea un crisol lleno de adrenalina en Forza Motorsport, uno que lleva a los pilotos, fabricantes y coches a sus límites. Experimenta la legendaria Nordschleife y el Circuito Completo GP en el Modo Carrera y el Ataque de Tiempo en Rivales, o crea tus propios días de pista en Juego Libre y Multijugador Privado.

¡No podemos esperar a que experimentes la Nordschleife en Forza Motorsport! Mirando hacia el futuro, la Actualización 6 que llegará el próximo mes introducirá los cambios en la progresión de coches de los que hablamos la semana pasada y otras mejoras basadas en la retroalimentación de la comunidad, además de coches destacados y eventos. También queríamos informarte que la Actualización 6 no incluirá una pista, y nuestro próximo lanzamiento de pista está programado para la Actualización 7, que se espera esté disponible en abril.

Puedes leer los eventos de la actualización 5 en este enlace.

Puedes comprar Forza Motorsport para PC y Xbox Series X  haciendo clic AQUÍ

RaceRoom prepara las 2 horas de Bathurst

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El segundo evento del año de RaceRoom y donde aprovecharemos la remodelación de físicas de los neumáticos, trata de las 2 horas de Bathurst, justo una semana después de la celebración de las 12h reales en el mismo circuito. Te dejamos toda la información a continuación:

¡El segundo evento Clasificatorio de 2024 es las 2 Horas de Bathurst el sábado 24 de febrero!

La división europea principal con la mayor puntuación y reputación Multijugador Clasificado se transmitirá en vivo y los ganadores obtendrán un lugar en el Salón de la Fama.

Todos están invitados a marcar su mejor vuelta en la clasificación para comparar su tiempo con el de otros. No necesitas ser dueño de la pista y puedes probar cualquier coche gratis. La clasificación cerrará el jueves 22 de febrero a las 13:00 CET.

Todos estáis invitados a correr

Todos los que quieran competir están invitados: todos los niveles de habilidad y regiones. Necesitas ser dueño del contenido para participar. Serás emparejado con otros pilotos en función de tu clasificación Multijugador y reputación de tu región.

Las carreras se organizan en tres zonas horarias principales:

  • América: ET
  • Europa: CET
  • Oceanía: AEDT

Confirma tu inscripción

Cuando se cierre la clasificación, se abrirá un formulario de confirmación. Este formulario se enviará por correo a todos los que marquen un tiempo en la clasificación. El formulario también se anunciará en Discord, redes sociales y se agregará a este tema.

El formulario de confirmación estará abierto desde el jueves 22 de febrero a las 13:00 CET hasta el día de la carrera, el sábado 24 de febrero. El formulario cerrará a una hora diferente para cada región: América: 09:00 ET Europa: 12:00 CET Oceanía: 18:00 AEDT Tu clasificación y reputación se obtendrán en el momento indicado anteriormente. Para estar seguro, asegúrate de que tu última carrera termine más o menos 30 minutos antes de la fecha límite.

Horario del día de la carrera

Todas las horas a continuación son las horas locales

  • Práctica: 18:00
  • Clasificación: 20:00
  • Calentamiento: 20:30
  • Carrera: 20:33

Puedes acceder a más información en la nota oficial publicada en Steam.

Consigue RaceRoom de forma gratuita haciendo clic aquí.​

Cuatro circuitos gratis más al paquete base de iRacing

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iRacing ha publicado una nota de desarrollo muy exhaustiva y hay muchas cosas de las que hablaremos. Cuatro pistas se agregarán al paquete base en la S2 2024 de iRacing, lo que significa que son gratuitas para todos los miembros suscritos. Además, más pistas están recibiendo los nuevos pianos en 3D.

Recuerda, puedes unirte a iRacing haciendo clic aquí.

En iRacing, siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo para brindar a nuestros clientes un producto que esté lleno de gran valor. Los iRacers tienen acceso a nuestro producto siempre en mejora, continuamente agregando nuevas características y una cartera en expansión constante de contenido de carreras impresionante. También proporcionamos un gran paquete de contenido incluido, con suficientes coches y pistas para participar plenamente en muchas series, todo sin gastar un centavo en contenido adicional. Con la Season 2, esta oferta se fortalecerá aún más, con cuatro de nuestras grandes pistas de carreras pasando a nuestra categoría de contenido incluido. Estas pistas son Motorsport Arena Oschersleben, Circuito de Snetterton, Circuito de Lédenon y Winton Motor Raceway. Mientras que la mayoría de los servicios de suscripción por ahí han visto aumentos de precios tras aumentos de precios frente a la creciente inflación, los precios de iRacing han sido estables y predecibles. Junto con esta oferta de contenido incluido más amplia, el valor que iRacing proporciona es mayor que nunca.

Los bordillos en 3D debutaron la temporada pasada y hemos estado muy contentos con el resultado y cómo pueden transformar una pista. En marzo, tendremos bordillos en 3D incluidos con todas las pistas nuevas (Misano y Algarve), y también hemos comenzado a revisar nuestro catálogo de pistas existentes para agregar esta nueva característica. Se agregarán soporte para Sebring y Fuji, lo que podría darle al próximo Sebring 12HR una dinámica nueva e interesante. Los corredores querrán tomarse un tiempo para familiarizarse nuevamente con esta pista porque los pianos definitivamente son ahora más importantes que antes.

Aquí solo estamos empezando con la Season 2 y hay más por cubrir, pero las notas de lanzamiento no están tan lejos. Guardemos un poco más para entonces…

Por supuesto, nuestro enfoque de desarrollo siempre es un equilibrio entre lo que se entregará en el próximo lanzamiento de la temporada y lo que vendrá más adelante en el futuro. Trabajamos en proyectos tanto cercanos como lejanos, y esto es cierto tanto para las características de simulación como para nuestro contenido de simulación (coches y pistas).

Nuestro contenido futuro más inmediato (es decir, no de la Temporada 2) incluye Circuito de Navarra, que está avanzado en desarrollo, así como el Circuito de Sachsenring. Oswego Speedway también está en preproducción y contará con variantes ovales pavimentadas y de tierra. En este momento, estamos planeando un viaje al Reino Unido, donde escanearemos dos nuevas pistas (para nosotros) en Inglaterra. También estamos a punto de comenzar una actualización muy esperada para Spa, lo que nos emociona mucho.

New Racer Experience y UI para la nueva temporada de iRacing

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iRacing ha publicado una nota de desarrollo muy exhaustiva y hay muchas cosas sobre las que hablaremos. La New Racer Experience y la nueva interfaz de usuario debutarán en la S2 2024 para modernizar algunas de las áreas más antiguas de la simulación.

Recuerda, puedes unirte a iRacing haciendo clic aquí.

Una actualización particular que nos entusiasma y que se ha demorado mucho: una experiencia inicial mejorada para los nuevos iRacers. iRacing es un producto desafiante para ingresar, no solo en lo que respecta a la simulación en sí misma, sino también en cuanto a que los nuevos usuarios comprendan qué se espera de ellos. A través del uso de sistemas de IU interactivos y nuestro increíble IA, la función de New Racer Experience guiará a los futuros iRacers a través de estos pasos iniciales cruciales, donde se les pedirá que elijan su disciplina de carrera inicial, luego se les mostrará cómo configurar sus controles, y finalmente se les guiará a través de escenarios introductorios de conducción y carrera basados en IA. Si los iRacers veteranos desean probarlo, son bienvenidos. Para hacerlo, simplemente haz clic en Configuración en la esquina inferior izquierda de la IU y activa «Mostrar la Incorporación de Nuevo Corredor».

Nuestros equipos web y de diseño han estado ocupados en muchos proyectos, como siempre, y la Temporada 2 verá el comienzo de lo que finalmente será una renovación completa del lanzador de IU. Con este primer cambio, la IU verá la adición de un nuevo «envoltorio» que desglosará la navegación en categorías más grandes para facilitar su uso, así como un nuevo aspecto y sensación para las licencias. También iremos alejándonos incrementalmente de una IU basada en modalidades (las ventanas emergentes que actualmente son centrales para navegar por la IU), hacia una IU que sea más estratificada y tenga centros/hubs para nuestras diversas secciones. Por ejemplo, en lugar de que las carreras con IA sean dos interfaces algo mecánicas donde puedes crear una lista o administrar una temporada, pronto tendremos una página de inicio centrada en la IA donde aún puedes acceder a estas funciones principales, pero también obtener información de más alto nivel sobre las carreras con IA en iRacing, tu rendimiento en las carreras con IA, listas y temporadas destacadas, y más.

Este mismo patrón de diseño se aplicará en otros lugares, con el próximo enfoque en redesarrollar el área de Series del sitio con un objetivo similar: un hogar y un centro informativo para las Series en lugar de listas. Se incluye una maqueta de diseño con esta actualización que muestra cómo podría verse eso. El equipo está tremendamente entusiasmado con este camino de diseño futuro. Estas nuevas secciones del sitio serán centros de actividad para nuestros diversos centros de productos y proporcionarán a los usuarios un nuevo nivel de información y acceso al contenido.

iRacing S2 2024: La licencia de Road se divide

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iRacing ha publicado una nota de desarrollo muy exhaustiva y hay muchas cosas de las que hablaremos. Las licencias de road se dividirán en la actualización S2 2024 para reflejar nuestras habilidades en coches deportivos y coches de fórmula. Vamos a sumergirnos en los detalles del anuncio oficial y la página de soporte de preguntas frecuentes.

Recuerda, puedes unirte a iRacing haciendo clic aquí.

La Temporada 2 incluirá la primera actualización significativa de nuestra estructura de licencias en algún tiempo. Este cambio implicará que la licencia de carretera se divida en dos disciplinas de carreras en carretera: Coches de Fórmula y Coches Deportivos. Esperamos que este cambio ayude a abordar un problema persistente con la competención: muchos corredores tienen una gran competencia en coches deportivos o en monoplazas, pero no un nivel igual de habilidad en ambos. Sin embargo, con la licencia de carretera solo rastreando un iRating, la participación en una carrera en tu categoría menos competente te emparejaría en carreras donde es difícil ser competitivo. Con la licencia ahora dividida en dos categorías diferentes, construirás independientemente tu puntuación en carreras en road de una manera que resulte en una competición más equilibrada. El primer día de la división, tu iRating en ambas categorías será el mismo que tu licencia de carretera actual. A partir de ese momento, cada una seguirá su propio rastreo. Tomará un poco de tiempo, pero pronto tu iRating encontrará su lugar adecuado en ambas categorías a medida que participes en más y más carreras. Se puede encontrar mucho más detalle sobre esta división en nuestras preguntas frecuentes que se encuentran a continuación.

¿Qué significa «dividir el Tipo de Licencia de Road»?

  • iRacing define ampliamente las carreras en road como cualquier vehículo que compite en una pista no ovalada hecha completamente de asfalto o concreto. Este gran paraguas cubre varios tipos de coches que funcionan y corren de manera muy diferente entre sí. Algunos usuarios prefieren competir con un tipo sobre otro. Dividir el Tipo de Licencia de Carretera significa que consideraremos el tipo de auto al determinar el tipo de carrera en una pista. iRacing dividirá las carreras en carretera en Coches Deportivos (autos con guardabarros) y Coches de Fórmula (autos sin guardabarros) para ayudar a enfocar la competencia. Los conductores tendrán una Clase de Licencia, un iRating, un índice de seguridad y un ttRating separados y únicos para cada tipo de Licencia de Coche Deportivo y de Fórmula. La participación en un «Tipo de Licencia de Carretera» no afectará de ninguna manera al otro, al igual que ahora, si participas en un evento de rallycross, esto no afecta los datos de tu Licencia de Pista de Tierra.

¿Por qué iRacing está dividiendo el Tipo de Licencia de Carretera?

  • Nuestro objetivo al dividir la Licencia de Carretera en la Licencia de Coche Deportivo y la Licencia de Fórmula es fomentar la participación en ambos tipos de carreras. Esta división proporciona a los miembros dos escaleras de carreras en carretera para escalar y mantener. Los conductores pueden participar en una forma de carreras en carretera sin temor a perder su posición en la otra. ¡Los conductores con diferentes niveles de habilidad en cada una ahora podrán participar de manera segura en ambas!

¿Cuándo está iRacing dividiendo el Tipo de Licencia de Carretera?

  • iRacing dividirá la Licencia de Carretera en la Licencia de Coche Deportivo y la Licencia de Fórmula con la implementación de la actualización de la Temporada 2 de 2024 el martes 5 de marzo de 2024. Cuando iRacing vuelva en línea después de la implementación, tu Licencia de Carretera se retirará, y tendrás tanto una Licencia de Coche Deportivo como una Licencia de Fórmula. ¡Esto significa que tendrás tus Licencias de Coche Deportivo y Fórmula durante la Semana 13! Las Series Oficiales de la Temporada 1 de 2024 que terminan con la Semana 12 mantendrán sus propiedades y datos originales del Tipo de Licencia de Carretera. Las Series Oficiales que atraviesan la división del Tipo de Licencia de Carretera cambiarán su tipo de licencia asociado para adaptarse a los nuevos tipos.

¿Qué sucederá con mi iRating, SR y Clases de Licencia? ¿Volveré a Rookies?

  • Cuando ocurra la división del Tipo de Licencia de Carretera, todos los miembros actuales de iRacing tendrán sus valores de Licencia de Carretera multijugador actuales copiados directamente tanto a la Licencia de Coche Deportivo como a la Licencia de Fórmula. Los valores multijugador de Licencia de Carretera incluyen Clase de Licencia, iRating, Índice de Seguridad y valores de MPR. Por ejemplo, si tu Licencia de Carretera es una Clase B, iRating de 2100, SR de 4.65, tendrás los mismos valores para tu Licencia de Coche Deportivo y tu Licencia de Fórmula. Tus valores de Requisito de Participación Mínima (MPR) también se copiarán directamente. Si estabas listo para una promoción de Clase de Licencia de Temporada para el Tipo de Licencia de Carretera, ¡estarás inmediatamente listo para una promoción de Clase de Licencia de Temporada tanto para la Licencia de Coche Deportivo como para la Licencia de Fórmula!

  • El valor de Time Trial Rating (ttR) no se copiará a los nuevos Tipos de Licencia. A diferencia de iR y SR, que se ajustan únicamente en función de las clasificaciones actuales y el rendimiento de los datos exclusivos de la sesión recién completada, ttR se calcula a partir de datos basados en múltiples sesiones recientes dentro del Tipo de Licencia. Dado que aún no se habrán realizado sesiones para Coches Deportivos y Fórmula, no habrá datos para calcular. Todos los conductores, actuales y nuevos, comenzarán con un valor predeterminado para Coche Deportivo y Fórmula ttR.

¿Qué sucederá con todos mis datos de Licencia de Carretera? ¿Mis Estadísticas, Resultados, Repeticiones y Premios de eventos de Licencia de Carretera?

  • Todos los datos del Tipo de Licencia de Carretera se congelarán cuando iRacing se desconecte para la implementación de la Temporada 2 de 2024. Todas las Estadísticas, Resultados, Repeticiones, Premios y datos históricos permanecerán disponibles para navegación, búsqueda, visualización y compartición. Todos los eventos pasados de «Road» seguirán etiquetados como eventos de Licencia de Carretera; el Tipo de Licencia de Carretera simplemente se mostrará con una etiqueta «(Retirado)». Ninguna de tu historial con iRacing se perderá.

  • Los conductores comenzarán sin datos históricos para sus nuevos Tipos de Licencia de Coche Deportivo y de Fórmula. Por ejemplo, todos comenzarán con «0 Victorias» para estos Tipos de Licencia. Los conductores solo comenzarán con una copia de sus datos actuales de Tipo de Licencia de Carretera multijugador, incluida la Clase de Licencia, iRating, Índice de Seguridad y valores de Requisito de Participación Mínima. ¡Además, tanto la Licencia de Coche Deportivo como la Licencia de Fórmula tendrán su propio seguimiento de Créditos de Participación en Carreras!

Hay un montón de Premios específicos de Carretera. ¿Qué sucederá con los Premios? ¡Espera, ¿hay nuevos Premios de Coche Deportivo y de Fórmula también!?

  • Cualquier miembro que haya ganado algún premio específico de Carreras en Carretera lo conservará en su estado «ganado». Todos los premios específicos de Carreras en Carretera que aún no se hayan ganado serán «Retirados» y ya no se mostrarán ni estarán disponibles para ganar.

  • Un conjunto completo de nuevos premios para cada Licencia de Coche Deportivo y Licencia de Fórmula estará disponible para ganar tan pronto como ocurra la división. Además, cualquier miembro cuyas clasificaciones o estado actuales les otorgarían premios de nivel inferior para ambos tipos de carreras recibirán inmediatamente esos premios. Por ejemplo, después de la división, un conductor con un iRating de 4001 en ambos tipos de licencias de Coche Deportivo y Fórmula obtendrá inmediatamente los premios por tener un iRating de 2000, 3000 y 4000 en ambos tipos de licencias de Coche Deportivo y Fórmula.

¿Este cambio afectará cómo se calculan iR y SR?

  • No. El proceso de cálculo de iRating y Índice de Seguridad seguirá siendo el mismo. El único factor que cambia es el grupo de conductores que participan en cada uno de los Tipos de Licencia ahora separados. Un conductor que solo compita dentro del Tipo de Licencia de Coche Deportivo será completamente eliminado del cálculo del Tipo de Licencia de Fórmula y viceversa. Esta división en carreras en carretera producirá una competencia y participación mucho mejores para ambas mitades de las carreras en carretera a medida que los miembros se asienten en sus divisiones y clases de licencia apropiadas durante las próximas temporadas.

¿El proceso para los requisitos de licencia para las Series Oficiales de iRacing cambiará?

  • No. Las Series Oficiales de iRacing mantendrán el sistema de requisitos de Clase de Licencia para registrarse en ciertas Series, como se requiere una Licencia de Coche Deportivo Clase B para registrarse en un evento de Coche Deportivo de nivel B. El único cambio es que ahora Coche Deportivo y Fórmula son dos Tipos de Licencia distintos y separados para las Series Oficiales que ambas utilizan pistas de carreras en carretera.

Algunas series oficiales de iRacing utilizan coches en pistas no coincidentes durante varias semanas a lo largo de una Temporada, como autos de serie en pistas de asfalto. ¿Qué Tipo de Licencia impactarán estas semanas fuera de lo común?

  • Antes de la división del Tipo de Licencia de Carretera, estas Series Oficiales (como la Serie Clase A de NASCAR) usaban su Tipo de Licencia «principal» para determinar la elegibilidad para el registro, mientras que el rendimiento en carreras impactaba los datos del Tipo de Licencia «secundario» (como iRating y Índice de Seguridad) en estas semanas fuera de lo común. Este proceso no cambiará, pero los Tipos de Licencia disponibles se expandirán según el tipo de auto en uso. Por ejemplo, para la Temporada 2 de 2024, cuando la Serie Clase A de NASCAR esté en una pista de carretera de asfalto, este evento impactará el Tipo de Licencia de Coche Deportivo de los conductores, porque los autos de serie son autos con guardabarros.

Para las Carreras Multiclase y las Carreras Hosted, ¿qué sucede si el evento tiene múltiples Tipos de Licencia de autos en el mismo evento?

  • Después de la división del Tipo de Licencia de Carretera, todos los eventos de todos los tipos, incluidos Oficiales, No Oficiales, Especiales y Hospedados, requerirán una clasificación por Tipo de Licencia. Esta clasificación por tipo de licencia determina cómo se muestran los filtros de tipo de carrera en la interfaz y qué datos de Tipo de Licencia se verán afectados por los resultados. Esto aborda un problema que podría ocurrir con eventos multiclase donde se utilizan autos de múltiples tipos de carreras simultáneamente. No son posibles restricciones y resultados de Clase de Licencia separados; en su lugar, el creador del evento especificará qué Tipo de Licencia se está utilizando.

Soy administrador de una Liga centrada en Road. Cuando ocurra la división, ¿qué sucederá con mis Sesiones Hospedadas programadas para el futuro que usan el Tipo de Licencia de Carretera?

  • Cuando se retire el Tipo de Licencia de Carretera, todas las Sesiones Hospedadas programadas para el futuro que hayan seleccionado usar autos del tipo «Carretera» se cancelarán. Las Sesiones Pendientes que no se lancen, como estas, nunca se cobran a nuestros clientes, y se notificará a estos clientes. El proceso de división del Tipo de Licencia de Carretera requiere que cancelemos estas sesiones, y pedimos disculpas de antemano.

  • Si eres un administrador de una Liga centrada en Carretera, te recomendamos que finalices cualquier Temporada de Carretera en curso antes de la división de Clase de Licencia de Carretera y estés preparado para crear algunas emocionantes Temporadas nuevas de Coche Deportivo y/o Fórmula.

No estoy familiarizado con las carreras de Coches de Fórmula (o Coches Deportivos), pero ahora tengo una Licencia Clase A. Me gustaría probarlos ahora que están separados, pero me gustaría comenzar desde cero. ¿Qué puedo hacer?

  • ¡La buena noticia es que no estarás solo en este barco! Dado que este cambio afecta a todos en el servicio completo, miles de miembros estarán en esta situación. Muchos usuarios podrían parecer tener Clases de Licencia sobrevaloradas y querer aprender una nueva disciplina de carreras. Recomendamos encarecidamente que estos conductores filtren las carreras según su Clase de Licencia real esperada antes de unirse. Por ejemplo, si tienes poca experiencia con las carreras de tipo Fórmula. En ese caso, probablemente deberías competir en niveles más bajos, quedarte con algunas Series de Fórmula de Rookie y Clase D para entrenamiento y práctica, y trabajar tu camino hacia arriba antes de profundizar en tu verdadera Licencia de Fórmula de Clase A. A lo largo de unas cuantas temporadas, los miembros deberían encontrar sus Clases de Licencia justo donde deberían estar basado en su rendimiento.

Después de este cambio, los conductores con altas Clases de Licencia e iRatings pero baja habilidad real están arruinando carreras en mi nivel de Clase de Licencia. ¿Qué puedo hacer?

  • Recomendamos encarecidamente que tengas paciencia con estos conductores mientras intentan encontrar su lugar explorando algo que tú ya conoces tan bien. Dales el beneficio de la duda de que quieren aprender y no están siendo malintencionados hasta que se demuestre lo contrario. Se fomenta la retroalimentación constructiva para ayudar a los nuevos participantes y hacer crecer la comunidad. A lo largo de unas cuantas temporadas, los miembros deberían encontrar sus Clases de Licencia justo donde deberían estar basado en su rendimiento.

¿Cómo afecta este cambio a la Clase de Licencia de las Series iRacing.com Pro & World Championship?

  • La Clase de Licencia de las Series iRacing.com Pro & World Championship es una Clase de Licencia solo por invitación reservada para los mejores conductores del mundo en sus respectivas disciplinas. Cuando se divida el Tipo de Licencia de Carretera, cualquier conductor con un Tipo de Licencia de Carretera en la Clase Pro/WC será evaluado individualmente por nuestro equipo de administración de carreras profesionales interno y determinarán qué Tipo(s) de Licencia retienen la clasificación Pro/WC.

  • Cualquier conductor de Carretera Clase A calificado para una posible promoción a la Clase Pro/WC retendrá este estatus y permanecerá como conductores de Clase A tanto para la Licencia de Coche Deportivo como para la de Fórmula. La promoción a Pro/WC no es automática.

Soy completamente nuevo en iRacing y me registré después de este cambio. ¿Con qué comienzo y cómo se comparará mi avance con el de los miembros anteriores?

  • Los nuevos miembros de iRacing comenzarán con la Clase de Licencia de Rookie predeterminada para todos los Tipos de Licencia. Esto les permite comenzar de nuevo tanto en Coche Deportivo como en Fórmula, así como en los otros tres Tipos de Licencia de iRacing: Oval, Pista de Tierra y Caminos de Tierra. Los nuevos miembros de iRacing también poseerán un iRating, un Índice de Seguridad y valores MPR únicos para Coche Deportivo y Fórmula. ¡Esto significa que los nuevos miembros también pueden comenzar en una clase de iRating separada que los miembros actuales, lo que les permite unirse a los otros conductores nuevos y principiantes para aprender y crecer juntos!

¿Cómo se verá el cálculo del ttRating después de esta división?

  • Después de la división, los conductores aún mantendrán su ttRating actual para el Tipo de Licencia de Carretera existente. El cálculo del ttRating actual no cambiará y seguirá utilizando todas las sesiones anteriores y recientes en su totalidad. Se le asignará un ttRating predeterminado por separado para los nuevos Tipos de Licencia de Coche Deportivo y de Fórmula. A medida que los conductores participen en sesiones futuras en ambos tipos de autos, estos valores predeterminados se actualizarán y el ttRating para estos Tipos de Licencia se calculará de manera similar a cómo se ha hecho para las carreras en carretera hasta ahora.

¿Qué pasa con la Licencia de RallyX?

  • La Licencia de Pista de Tierra y su modelo de Clase de Licencia permanecen sin cambios. Las carreras en pistas de tierra seguirán utilizando el modelo actual de Clase de Licencia, iRating y Índice de Seguridad, y no se verán afectadas por la división de la Licencia de Carretera.

¿Y los Dirt Oval?

  • La Licencia de Caminos de Tierra y su modelo de Clase de Licencia permanecen sin cambios. Las carreras en caminos de tierra seguirán utilizando el modelo actual de Clase de Licencia, iRating y Índice de Seguridad, y no se verán afectadas por la división de la Licencia de Carretera.

¿Qué pasa con la Licencia Oval?

  • La Licencia de Oval y su modelo de Clase de Licencia permanecen sin cambios. Las carreras en óvalo seguirán utilizando el modelo actual de Clase de Licencia, iRating y Índice de Seguridad, y no se verán afectadas por la división de la Licencia de Carretera.

¿Qué significa esto para la participación en los eventos Global Rallycross (GRC)?

  • Las carreras en pistas de tierra y GRC seguirán utilizando el modelo actual de Clase de Licencia, iRating y Índice de Seguridad, y no se verán afectadas por la división de la Licencia de Carretera.

¿Qué pasa con los eventos con múltiples tipos de autos, como IMSA?

  • Después de la división, eventos como IMSA seguirán siendo eventos de Carretera, pero las carreras que utilizan diferentes tipos de autos en la misma pista se clasificarán como eventos multiclase y requerirán una clasificación por Tipo de Licencia para participar. Esta clasificación por Tipo de Licencia determina cómo se muestran los filtros de tipo de carrera en la interfaz y qué datos de Tipo de Licencia se verán afectados por los resultados.

¿Los valores MPR de ambos Tipos de Licencia se sumarán y se aplicarán al tipo de licencia de la serie oficial de iRacing elegible?

  • No, los MPR son independientes para cada Tipo de Licencia y no se combinan. Cada tipo de licencia mantiene su propio valor de MPR individual que se debe cumplir de manera independiente para avanzar a la próxima clase de licencia.

¿Cómo se clasifican las series de carreras multiclase en las que compiten varios tipos de licencias de coche en la misma pista?

  • Los eventos de carreras multiclase se clasificarán como eventos multiclase y requerirán una clasificación por tipo de licencia para participar. Esta clasificación por Tipo de Licencia determina cómo se muestran los filtros de tipo de carrera en la interfaz y qué datos de Tipo de Licencia se verán afectados por los resultados. Esto aborda un problema que podría ocurrir con eventos multiclase donde se utilizan autos de múltiples tipos de carreras simultáneamente. No son posibles restricciones y resultados de Clase de Licencia separados; en su lugar, el creador del evento especificará qué Tipo de Licencia se está utilizando.

¿Qué sucede con las series de eventos por temporadas que involucran más de un tipo de coche en la misma pista, como la serie iRacing Special Events?

  • Los eventos de carreras multiclase se clasificarán como eventos multiclase y requerirán una clasificación por tipo de licencia para participar. Esta clasificación por Tipo de Licencia determina cómo se muestran los filtros de tipo de carrera en la interfaz y qué datos de Tipo de Licencia se verán afectados por los resultados. Esto aborda un problema que podría ocurrir con eventos multiclase donde se utilizan autos de múltiples tipos de carreras simultáneamente. No son posibles restricciones y resultados de Clase de Licencia separados; en su lugar, el creador del evento especificará qué Tipo de Licencia se está utilizando.

El Dallara 324, el SRX y el Micro Sprint debutarán en iRacing

dallara 324 fanatec

iRacing ha publicado una nota de desarrollo muy exhaustiva y hay muchas cosas de las que hablaremos.  Nuevos coches llegan en la actualización de la S2 2024 y ya sabemos cuáles son los elegidos para ampliar la lista actual.

Recuerda, puedes unirte a iRacing haciendo clic aquí.

También tenemos un puñado de emocionantes adiciones de nuevos autos de carreras…

La temporada pasada estábamos emocionados de agregar el Super Formula SF23, que ha sido muy bien recibido en el servicio.  En marzo, mantendremos este impulso con la adición del Dallara 324, que es básicamente el hermano menor del SF23. En el mundo real, variantes de este auto compiten en la serie Super Formula Lights y el Campeonato Euroformula Open.  En iRacing, este auto estará posicionado en el nivel C.

Ha pasado un tiempo desde que agregamos un nuevo auto de tierra, y estamos realmente emocionados con esta última adición.  El Micro Sprint de tierra se unirá al servicio y es ideal para algunos de nuestros óvalos de tierra más pequeños.  Este auto es una explosión para conducir, una excelente manera de aprender sobre carreras de tierra, y tendrá su propia serie para principiantes.  ¡También será proporcionado a todos los iRacers de forma gratuita!

En el lado del pavimento en las carreras de óvalos, estamos emocionados por nuestra asociación con SRX y la adición de este gran auto de carreras.  Este auto estará posicionado en el nivel D y tendrá pistas tanto de pavimento como de tierra en su calendario.

Siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo para mantener actualizada nuestra flota de NASCAR con las últimas actualizaciones del mundo real anuales, así como cualquier mejora disponible realizada en nuestra modelización de física.  Siempre es complicado porque tendemos a recibir los datos de NASCAR bastante cerca del inicio de la temporada de carreras.  Hace unas semanas, lanzamos actualizaciones a los tres modelos gráficos de la Copa.  Ahora seguiremos esto con cambios en la física que reflejarán de manera más precisa los autos de 2024.  Además, los Trucks han sido objeto de un extenso análisis de aerodinámica y deberían ver una actualización significativa en junio.  Por último, el Ford Mustang de la Serie Xfinity tendrá sus paquetes de identidad actualizados para reflejar la temporada 2024.

INDYCAR verá mejoras similares. En colaboración con INDYCAR, actualizaremos el Dallara IR18 con modificaciones al modelo del auto para ponerlo al día con el auto de la temporada 2024.

iRacing: Misano, Portimao y Millbridge Speedway están listos

Autódromo Internacional do Algarve by Klugschnacker in Wikipedia

iRacing ha publicado una nota de desarrollo muy exhaustiva y hay muchas cosas de las que hablaremos. Nuevas pistas están preparadas para la actualización de la S2 2024 y ya sabemos cuáles son las elegidas para ampliar la lista actual.

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Si bien hemos dedicado mucho tiempo aquí a Tempest, hay mucho más en esta actualización, así que veámoslo juntos. Para empezar, el contenido: Tenemos muchos autos y pistas excelentes que llegarán a ti y que deberían atraer a los entusiastas de muchas de nuestras categorías de carreras.

En cuanto a las pistas, una vez más regresaremos a Italia en dos actualizaciones consecutivas con el lanzamiento del Circuito Mundial Marco Simoncelli de Misano. Misano está situado en una hermosa ubicación, a un paso del Mar Adriático y flanqueado por un pintoresco pueblo. Para construir estos elementos, nuestros artistas técnicos tuvieron que innovar y desarrollar nuevas herramientas y procesos para crear estas vistas enfocadas en el rendimiento.

iRacing visitará Portugal por primera vez con la adición del Circuito Internacional de Algarve (conocido por muchos como Portimao). Algarve es una pista reciente de F1 que es genial de manejar, con cambios significativos de elevación y una gran combinación de curvas lentas y rápidas.

Los fanáticos de la suciedad disfrutarán de la adición del Millbridge Speedway en Salisbury, Carolina del Norte. Millbridge es una instalación especial que debería ofrecer a los fanáticos de la suciedad una nueva experiencia: nuestro primer óvalo de tierra dedicado de 0.25 millas. En la vida real, Millbridge es un destino popular para pilotos experimentados, pero también es un lugar donde muchos comienzan sus carreras en la suciedad y ganan confianza en autos de carreras de tierra más pequeños.

iRacing presenta Tempest: La lluvia ya está aquí

iracing rain spray

iRacing ha publicado una nota de desarrollo muy exhaustiva y hay muchas cosas de las que hablaremos. En primer lugar, el sistema meteorológico Tempest debutará en la próxima actualización y la lluvia finalmente será parte de la simulación cambiando todo lo que solíamos conocer.

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Estamos a solo unas semanas del lanzamiento de la actualización de la Temporada 2/Marzo, así que repasemos lo que se incluirá. Esta actualización está repleta de mejoras, nuevas características, excelente contenido nuevo y la primera de una serie de nuevas características centradas en mejorar iRacing para nuevos clientes. Junto con la lluvia, la Temporada 2 de 2024 es verdaderamente una actualización emblemática para el servicio.

El sistema Tempest ofrece una experiencia única en el mundo de las carreras de simulación, y puede llevar algún tiempo que los iRacers se adapten adecuadamente a la función. Para ayudar a establecer expectativas, es importante entender que la lluvia en iRacing no funciona como lo han experimentado los simracers y los jugadores de carreras en videojuegos y títulos de carreras tipo simcade. Esta es la lluvia hecha a la manera de iRacing; una simulación dinámica y realista de la multitud de factores físicos y ambientales experimentados al correr bajo la lluvia, y cómo el agua interactúa tanto con la pista como con los neumáticos de tu auto de carreras.


Correr bajo la lluvia puede ser contrario a la intuición al principio, y navegar con éxito una carrera mojada implicará desaprender hábitos que podrías tener en condiciones de seco. Aunque las pistas de carreras pueden parecer suaves a simple vista, el asfalto tiene rugosidades y texturas con picos y valles. Con el tiempo, los picos pueden desgastarse y pulirse mediante el tráfico repetido. En seco, esto no es particularmente importante, y los autos de carrera pueden navegar efectivamente tanto por áreas pulidas como no pulidas, permitiendo una línea de carrera que se adapte a su estilo de conducción. Sin embargo, en mojado, la relación entre las áreas pulidas y no pulidas de la pista se vuelve altamente importante.

A medida que la lluvia comienza a cubrir una superficie, las áreas de la pista que aún tienen asperezas rugosas pueden acomodar mejor el agua porque primero se asentará en esos valles bajos antes de llenarse y convertirse en una película resbaladiza. Esa película resbaladiza en la superficie es lo que puede hacer que el neumático pierda tracción y hidroplane. Sin embargo, la línea de carreras desgastada por el alto tráfico habrá tenido sus asperezas desgastadas y habrá menos espacio para que el agua se esconda de la superficie del neumático. El resultado final es que la línea de carrera típica se vuelve más resbaladiza antes que el resto de la pista, y los corredores necesitan buscar áreas fuera de la línea para encontrar agarre para sus neumáticos.

Con el lanzamiento de la lluvia, recomendamos que los iRacers primero se sumerjan en una sesión de Prueba o con nuestra IA antes de participar en una carrera en línea. Hay muchas formas realmente geniales en las que puedes configurar el clima, que van desde el clima pronosticado dinámico en tiempo real, el clima estático siempre igual para la práctica y ciertos tipos de competiciones, y el clima de línea de tiempo que te da el poder de Júpiter con una experiencia totalmente personalizable cuadro por cuadro. También tendremos algunas grandes series de la Semana 13 que aprovecharán el clima y te permitirán tener una forma no clasificada y de bajo riesgo para familiarizarte y divertirte.

Una vez que comience la Semana 1 y comience la competencia oficial, muchos se han preguntado cómo se implementará en el servicio. Fundamentalmente, Tempest se implementará en todas las series del servicio. Sin embargo, eso no significa que estará lloviendo en todas las series del servicio; no lo estará. La lluvia será habilitada por nuestros administradores de series en una serie por serie según si los autos admiten la función y si es apropiada para el nivel de competencia. Además, para dar a todos la oportunidad de familiarizarse con el sistema, la posibilidad de lluvia solo se habilitará en semanas seleccionadas.

Si bien tendremos un par de series donde la lluvia es probable, para la mayoría de las series donde la lluvia esté habilitada, si realmente llueve o no dependerá del sistema de pronóstico de Tempest. Este sistema es dinámico y está vinculado al clima histórico en nuestras muchas pistas de carreras en todo el mundo. Los competidores querrán estar al tanto del pronóstico (que será visible), pero deben saber que es solo un pronóstico, ¡y todos sabemos cómo la madre naturaleza tiene su propia voluntad! Puedes entrar en una carrera que tenga una alta probabilidad de lluvia con nubes oscuras que se ciernen en el horizonte (las verás) y descubrir que la lluvia nunca se materializa. O puedes ingresar a una carrera donde la probabilidad de lluvia es relativamente baja, pero los vientos comienzan a soplar de cierta manera, y te encuentras enfrentando una tormenta repentina. Cuanto más larga sea la carrera, mayor será la incertidumbre, por lo que los corredores de resistencia deberán estar muy atentos a su entorno.

Afortunadamente, no enfrentarás esta adversidad solo: estarás respaldado por el observador y jefe de equipo integrados de iRacing, que te mantendrán informado sobre los cambios próximos en el clima y se asegurarán de que no elijas los neumáticos incorrectos para comenzar una carrera. O, si lo prefieres, haz que tu amigo o compañero de equipo se una como tu observador, y pueden estar atentos a ese pronóstico, el radar meteorológico y lo que están haciendo tus competidores. Lo que hagan tus competidores ciertamente se volverá importante, ya que la lluvia introducirá una nueva dimensión estratégica en las carreras de iRacing, donde los corredores deberán tomar decisiones críticas sobre si y cuándo cambiar neumáticos y esperar que sus decisiones sean correctas, mientras sus competidores están pasando por un cálculo estratégico similar.

Cuando estábamos considerando lanzar Tempest y la lluvia junto con la actualización de diciembre del ’23, teníamos un lote bien redondeado pero pequeño de autos que se iban a enviar con soporte para lluvia el Día 1. En ese momento, eso habría sido el Ray FF1600, Toyota GR86 y Ferrari 296 GT3. Ese lanzamiento no ocurrió, y ahora hemos tenido tres meses adicionales para trabajar en el proyecto. Como resultado, hemos podido expandir significativamente esta oferta. Nuestra lista del Día 1 de autos con soporte para lluvia ahora incluirá nuestro campo de 11 autos de resistencia (GT3, GTP, LMP2), además del Ray FF1600, Toyota GR86 y el FIA F4. Se agregarán autos adicionales con el tiempo a través de parches y actualizaciones a medida que trabajamos para expandir enormemente el soporte en los próximos meses.

Gráficamente, el soporte para la lluvia ha sido una tarea significativa, que requiere múltiples artistas (técnicos y VFX), nuestro equipo de gráficos y renderización, y una estrecha colaboración con los ingenieros de física. Durante las últimas semanas, todas las diversas características gráficas se han unido de manera excelente y las cosas se ven bastante reales. Vale la pena señalar que todo esto es impulsado físicamente, incluida la humedad de la pista y los charcos, el agua succionada de la pista por la aerodinámica de los autos y el agua arrojada al aire por los neumáticos. No solo eso tiene ventajas significativas cuando se trata de la conducción real, sino que la pista mojada se verá diferente de lo que algunos han visto en otros títulos de carreras que tienen charcos prefabricados donde el aspecto es completamente impulsado por shaders.

[…]

Por ahora, estamos muy emocionados con esta actualización de la Temporada 2, y para que todos ustedes pongan sus manos en Tempest y la lluvia. Este ha sido uno de los proyectos más extensos en la historia de iRacing. Como desarrolladores de iRacing, todos nos sentimos afortunados de que esta empresa nos brinde el marco para hacer un proyecto como este, a la manera de iRacing, en lugar de algo que sea más o menos genial… más o menos parecido a la lluvia… pero que nunca alcanzaría este nivel de sofisticación y, en última instancia, este nivel de calidad para ustedes, los usuarios.

Valió la pena la espera.

Nos vemos en la pista (mojada).