Una nueva nota de prensa de MOZA Racing con todos los detalles relacionados con su nueva asociación con Lamborghini. Echemos un vistazo.
MOZA Racing, un destacado fabricante de hardware de simulación de carreras, anuncia con orgullo su asociación con Automobili Lamborghini en el patrocinio del equipo de carreras de Esports de Lamborghini. Esta asociación incluye el apoyo a las competiciones de carreras de Lamborghini, como el Campeonato de Esports The Real Race Super Trofeo, con una celebración de lanzamiento que tendrá lugar en el emblemático Autodromo de Imola, durante el fin de semana de la Lamborghini Arena los días 6 y 7 de abril.
La asociación entre MOZA Racing y Automobili Lamborghini marca un hito significativo en el mundo de la simulación de carreras, prometiendo una fusión sin igual de innovación y artesanía. MOZA Racing, reconocida por su destreza tecnológica y su compromiso con la calidad, se une a fuerzas con Automobili Lamborghini, un icono de prestigio y rendimiento.
Bajo esta asociación, MOZA Racing proporcionará un apoyo integral a los pilotos de Lamborghini, ofreciéndoles configuraciones de carreras de última generación y asistencia durante las competiciones virtuales. Esta colaboración tiene como objetivo elevar la presencia de ambas marcas en el ferozmente competitivo ámbito de la simulación de carreras.
MOZA y Lamborghini tienen atributos únicos que los distinguen. MOZA es conocida en el sector de la simulación de carreras por su innovación tecnológica y su artesanía de calidad, mientras que Automobili Lamborghini simboliza el prestigio y el rendimiento intransigente. Combinar los atributos distintivos de MOZA y Lamborghini da como resultado una asociación con la capacidad de mejorar significativamente la experiencia de simulación de carreras, llevándola a niveles de autenticidad y emoción sin precedentes.
Vista general y aspectos destacados de la Lamborghini Arena
Diseñada como una fusión del legado de carreras de Lamborghini y la dinámica comunidad de deportes electrónicos, la Lamborghini Arena ofrece una oportunidad exclusiva para sumergirse en las carreras de primer nivel.
Aspectos destacados del evento incluyen:
Zona de Simuladores Exclusiva: Experimenta la emoción de correr junto al Equipo de Esports de Automobili Lamborghini en nuestra zona de simuladores dedicada, con Assetto Corsa Competizione de Kunos Simulazioni y configuraciones de vanguardia proporcionadas por MOZA Racing.
Experiencias Interactivas: Explora exposiciones interactivas y disfruta de acceso exclusivo a los últimos modelos de Lamborghini.
Oportunidades de Networking: Conecta con otros entusiastas de las carreras y líderes de la industria en un ambiente vibrante.
Anuncio de inicio de inscripciones
Marca en tus calendarios: Las inscripciones para The Real Race Super Trofeo Esports 2024 se abren el 22 de abril. Esta es tu oportunidad para prepararte para una temporada altamente competitiva, demostrando tus habilidades en el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 en la distinguida plataforma de Assetto Corsa Competizione. Para más información, visita https://esports.lamborghini/
Mantente al tanto de más desarrollos emocionantes
Mientras celebramos esta innovadora asociación entre MOZA Racing y Automobili Lamborghini, te invitamos a estar atento a aún más grandes anuncios en un futuro cercano. ¡Hay emocionantes desarrollos en el horizonte!
Si te encuentras en Europa, todos los productos de Moza Racing, con descuentos del 3% usando nuestros links, se pueden encontrar en el sitio web de Simufy.
Es un apartado bastante desconocido de la marca alemana, pero Fanatec tiene cockpits. No están entre los mejores del mercado y hay alternativas mejores, mas baratas y con mejor servicio al cliente. Pero por si alguno se decide, ahora tienen un cockpit en su gama CSL.
¿Necesitas un simulador compacto y de alto rendimiento a un precio increíble? ¡No busques más que el CSL Cockpit! Nuestro nuevo chasis de simulación diseñado para hardware de Fanatec comienza en solo 399.95 €/$, ¡y está disponible ahora en todas las regiones!
Increíblemente resistente.
Utilizando tubos de aluminio y soportes de acero, es ligero y resistente. El innovador diseño en forma de trapecio significa que el marco supera con creces su peso, habiendo sido probado con pedales de celda de carga de alta gama y Bases de Volante Directo de hasta 25 Nm. Los soportes óptimos para montaje lateral de la base del volante garantizan que no pierdas ningún detalle de retroalimentación de fuerza debido a la flexión del chasis; ¡este rig es sólido como una roca!
La clásica posición de conducción GT del CSL Cockpit es ideal para muchas formas de deportes de motor, como GT, Oval, Drift y Rally. Al invertir los soportes de la base del volante, también es posible una posición de karting.
Ofrecemos una selección de accesorios de gran valor en el lanzamiento: Asiento, Soporte de Palanca de Cambios y Soporte de Monitor, todos diseñados específicamente para el CSL Cockpit, ¡con más accesorios próximamente!
Los componentes y todas las herramientas que necesitarás para ensamblar tu nuevo simulador caben en cajas notablemente pequeñas, lo que también ayuda a mantener bajos los costos de envío. ¡Estamos ansiosos por ver tus nuevos montajes!
Consulta las páginas de productos para obtener todos los detalles.
Gran Turismo 7
reinicia sus competiciones con la vuelta de las GTWS a partir del 17 de abril de 2024.
Nos complace anunciar que la «Gran Turismo World Series 2024» (GTWS 2024) de Gran Turismo 7 empezará el 17 de abril. Además, la página especial del campeonato y la página de resumen de la serie de 2024 ya están disponibles.
La GTWS 2024 es un campeonato internacional abierto a todos los que tengan una copia de Gran Turismo 7. La serie incluye dos campeonatos: la «Nations Cup», donde los pilotos compiten representando a su país (o territorio), y la «Manufacturers Cup», donde los pilotos corren contratados por su fabricante favorito.
La Nations Cup y la Manufacturers Cup se disputarán a lo largo de seis rondas de la clasificatoria online, y los jugadores mejor clasificados pasarán a la Serie Mundial. El formato de la GTWS 2024 ha cambiado y, ahora, habrá un total de tres rondas de eventos presenciales de la Serie Mundial que darán paso a la Final mundial al término de la temporada. Los puntos de la Serie Mundial regresan este año y los pilotos pueden obtener puntos en cada evento presencial: servirán para determinar quién es el campeón del mundo de 2024, así que lograr un buen puesto en las rondas de la Serie Mundial será más importante que nunca.
Todos los eventos presenciales se retransmitirán en directo acompañados de comentarios y análisis de la acción en varios idiomas. Esta temporada cuenta con varios pilotos jóvenes emergentes que buscarán alcanzar los mejores puestos en varias regiones, por lo que promete ser la más emocionante y competitiva hasta la fecha.
■ ¡Vuelven las carreras individuales! ¡El orgullo nacional está en juego en la Nations Cup!
La Nations Cup empieza el 17 de abril con seis rondas de clasificatorias online de entre las que se seleccionarán a los 12 mejores pilotos de todas las regiones para competir en las rondas de la Serie Mundial. Para 2024, la competición volverá a tener un formato individual, lo que significa que los 12 pilotos seleccionados lucharán en las tres rondas de los eventos presenciales Gran Turismo World Series y la Final mundial. Este cambio les dará a los aficionados la oportunidad de conocer a los pilotos y acompañarlos en su lucha por el campeonato.
En los dos últimos años, España ha dominado la competición con la victoria del veterano Coque López en 2022 y del talentoso equipo español en 2023, pero, con una campaña y un formato nuevos, los demás países harán todo lo posible por evitar que consigan su tercer título consecutivo en la Nations Cup.
■ ¡Carreras individuales para las rondas 1-3 de la Serie Mundial! ¡Competición entre doce fabricantes!
La Manufacturers Cup arrancará el 8 de mayo, aproximadamente tres semanas después del inicio de la Nations Cup. Asimismo, habrá seis rondas de clasificatorias online con los 12 mejores equipos de la Clasificación global de fabricantes, incluidos los socios oficiales Toyota, Genesis y Mazda, que se disputarán las rondas de los eventos presenciales de la Serie Mundial.
En las rondas 1-3 de la Serie Mundial, cada fabricante contará con la representación de su piloto mejor clasificado de la Clasificación global de fabricantes en la región en la que se dispute el evento presencial.
En cuanto a la Final mundial, se formarán equipos de tres pilotos para competir juntos. Será interesante ver cómo este formato reinstaurado afecta al equilibrio de poder en la segunda mitad de la temporada.
Como demostró Nissan el año pasado, partiendo en desventaja en los compases finales para terminar conquistando su primer título de la serie, la Manufacturers Cup es una competición impredecible en la que puede pasar cualquier cosa. ¿Qué fabricante reinará en 2024?
Thrustmaster regresa con una nueva propuesta. Una vez más, esta destacada marca del mercado revela nuevos productos que cautivarán a los fanáticos de los volantes. Esta vez, introduce el innovador Thrustmaster EVO Racing 32R Leather
, diseñado para expandir aún más su gama de aros y bases.
El Thrustmaster EVO Racing 32R Leather
está diseñado para complementar todos los estilos de automovilismo, desde monoplazas hasta coches deportivos, GT y hasta coches históricos. Este nuevo volante tiene como objetivo proporcionar a los simracers una experiencia más inmersiva y personalizada, ofreciéndoles una amplia variedad de estilos y opciones adaptadas a sus preferencias individuales.
Embalaje
Como estamos acostumbrados con otros productos, Thrustmaster presenta el Thrustmaster EVO Racing 32R Leather
en una caja espaciosa y protegida con un diseño atractivo. En su interior, encontramos dos Quick Release, asegurando la máxima compatibilidad con diferentes bases, mejorando el ecosistema general de Thrustmaster.
Además, dentro de la caja, también encontrarás pegatinas para personalizar el volante, permitiendo a los usuarios agregar un toque personalizado al volante.
En las manos
Tan pronto como lo levantas, puedes apreciar la comodidad proporcionada por el aro recubierto de cuero cosido con costuras deportivas de amarillo pollo, junto con una placa frontal de aluminio cepillado que ofrece rigidez y ligereza (1300g).
Características
Aro redondo de 32 cm:
Con un diámetro de 32 cm, el volante ofrece el equilibrio perfecto entre tamaño y usabilidad, proporcionando un amplio agarre y control.
Levas de cambio largas y curvadas:
Las levas de cambio alargadas y curvadas proporcionan una sensación ergonómica e intuitiva, permitiendo cambios de marcha rápidos y precisos sin comprometer el agarre en el volante.
Sensores magnéticos:
Equipado con sensores magnéticos de última generación, cada entrada en el Evo Racing 32R se registra con una precisión milimétrica, traduciendo tus cambios en acciones sin problemas en la pista.
Más botones:
Controles integrados con 25 botones de acción, incluidos 4 codificadores rotativos y un D-pad ergonómico.
LEDs de situación:
7 LEDs que muestran información de carreras y revoluciones por minuto funcionando desde el primer momento, con dos modos que te permiten adaptarte a la velocidad específica del motor para diferentes vehículos.
Experiencia personalizable
Este nuevo volante es parte de la innovadora gama EVO Racing, caracterizada por un hub o botonera con controles y LEDs, así como aros y levas desmontables ofrecidos en una variedad de tamaños, formas y materiales.
El compromiso de Thrustmaster con la innovación es evidente en la evolución de su sistema de Quick Release, que ha experimentado mejoras significativas en los últimos años. Con la introducción de un nuevo sistema de QR vastamente mejorado compatible con la base Direct Drive T818
, los entusiastas ahora pueden disfrutar de una compatibilidad y rendimiento mejorados en todo el ecosistema de Thrustmaster.
Aunque no conocemos detalles específicos sobre futuros aros y levas en este momento, puedes confiar en que Thrustmaster tiene planes de revelar nuevas opciones más adelante este año.
Precio
A un precio de €299.99, este volante ofrece una versatilidad excepcional al ser compatible con una amplia gama de plataformas.
Además, es compatible con varios modelos de volantes de la misma marca, como el T-GT/T-GT II, T300, TS-XW, TX, T818
y TS PC RACER, garantizando una inmersión sin igual independientemente de la plataforma que prefieras utilizar.
El Thrustmaster EVO Racing 32R Leather
se destaca como uno de los mejores volantes jamás lanzados por Thrustmaster. Además, la increíble experiencia táctil proporcionada por el volante recubierto de cuero agrega a su atractivo. Esta característica garantiza un agarre cómodo, permitiendo a los usuarios disfrutar de largas carreras de resistencia con facilidad.
Aunque no tenemos detalles específicos sobre futuros aros y levas en este momento, anticipamos con entusiasmo la revelación de más productos dentro de esta gama. Dadas las cualidades excepcionales del Thrustmaster EVO Racing 32R Leather
, tenemos grandes expectativas para futuros lanzamientos.
También es destacable que la introducción por parte de Thrustmaster de productos como el Thrustmaster EVO Racing 32R Leather
contribuye a optimizar la estandarización dentro de la industria de simulación de carreras.
Puedes comprarlo en Amazon por 299,99 euros haciendo clic aquí:
Esta semana volamos a Japón para seguir la temporada de F1. No hay sorpresas con el horario, ni carreras sprint ni otros experimentos, y aparentemente no hay posibilidad de lluvia este fin de semana en Suzuka.
Como siempre, Suzuka es un clásico permanente del calendario actual de la F1 y llega en la mejor época del año para visitar Japón, con la floración de los cerezos y las celebraciones de hanami teniendo lugar.
En estos artículos, siempre os dejamos con los horarios de cada sesión y con ciertos mods para disfrutar esta combinación en Assetto Corsa Ultimate
. Los horarios del Gran Premio de Japón de F1 2024 en España son los siguientes:
Viernes 5 de abril
04:30-05:30 horas peninsular: Libres 1
08:00-09:00 horas peninsular: Libres 2
Sábado 6 de abril
04:30-05:30 horas peninsular: Libres 3
08:00 horas peninsular: Clasificación
Domingo 7 de abril
07:00 horas peninsular: Carrera
El circuito no está oficialmente para Assetto Corsa Ultimate
, pero os dejamos un enlace. Para gestionar el resto podéis usar:
El nuevo simulador Huayra R es un avanzado sistema de conducción virtual desarrollado en colaboración con Racing Unleashed, un fabricante de simuladores de alta gama empleado en la formación de pilotos profesionales. Inicialmente disponible exclusivamente para propietarios de Huayra R, el nuevo producto pronto estará accesible para el público a través de la red internacional de distribuidores de Pagani.
«Nos propusimos crear un simulador de conducción profesional y dinámico con un nivel extraordinario de inmersión y realismo, con la intención de contribuir al constante perfeccionamiento del estilo de conducción de nuestros clientes. Nuestra ambición era transformarlo en un auténtico objeto de diseño, un producto con valor artístico destinado a ocupar un lugar destacado dentro de los hogares de los propietarios de Huayra R.» (Franco Morsino, Líder de Dinámica de Vehículos en Pagani Automobili)
Especificaciones
Cada cliente de Huayra R recibirá una configuración virtual que emula fielmente el automóvil real con una precisión meticulosa: la pintura de la estructura de fibra de carbono, el avanzado sistema de cinturones de seguridad activos que simula la retroalimentación de aceleración longitudinal y lateral, el emulador ABS que ayuda a modular el frenado en el límite de agarre y el asiento son todos fielmente replicados. La experiencia acústica recibió una atención particular: los altavoces integrados en el asiento y el sofisticado sistema de audio 5.1 mejoran la participación con el distintivo sonido del V12-R de Pagani y las vibraciones transmitidas por la carretera.
Todos los sonidos se pueden escuchar con los auriculares VR incluidos. La configuración de hardware incluye un ordenador de juegos de alto rendimiento integrada en la base, una pantalla curva y un Flight Case de madera dedicado que mide 3 m × 1,2 m. En el lado del software, destaca la adopción de la interfaz Assetto Corsa Ultimate
, como la plataforma de simulación líder en la industria, asegurando a los conductores una experiencia extremadamente realista a través del extenso uso de tecnologías de vanguardia como circuitos escaneados con láser. El simulador de conducción mide 3.110 mm de longitud y 1.700 mm de ancho, certificado según el estándar ICE 62368-1 para los mercados europeo, norteamericano y asiático.
“En Racing Unleashed buscamos proporcionar las experiencias más atractivas a los aficionados al automovilismo de todo el mundo. Hoy, nos complace anunciar esta asociación con Pagani para mostrar nuestra tecnología avanzada con el objetivo no solo de entretener, sino también de mejorar las habilidades de conducción”. (Francisco Fernández, CEO en Racing Unleashed)
Si eres propietario de un Pagani Huayra R podrás hacerte con este simulador desarrollado por Pagani junto Racing Unleashed.
Aunque si quieres acercarte lo máximo posible a un Pagani Huayra R tienes los pedales de Asetek a la venta: Asetek Pagani Huayra R
EA Sports WRC
nos trae su nueva Temporada 4, ofreciendo nuevos eventos y detalles a todos los jugadores, y sobre todo, soporte para VR. A continuación se muestra la información proporcionada:
Detalles de la Actualización Temporada 4 de EA SPORTS™ WRC
Una nueva temporada de contenido está en camino en la última actualización de EA SPORTS™ WRC.
La Temporada 4 del contenido de EA SPORTS™ WRC está a la vuelta de la esquina, incluyendo nuevos elementos del Pase de Rally, Momentos y más. Lee las notas del parche aquí y echa un vistazo a la información a continuación para obtener más detalles, junto con un adelanto de lo que estamos trabajando para el próximo.
EA SPORTS™ WRC en VR – Llega a PC, finales de abril
Una de las mejores formas de experimentar un coche de rally es estar en el asiento del conductor, verdaderamente conectado al coche y a las fuerzas que ejerces sobre él a toda velocidad a través de una etapa.
Es una sensación que muy pocos tienen la oportunidad de experimentar en el mundo real, pero a la que los jugadores de EA SPORTS™ WRC se acercarán más que nunca con el lanzamiento de la VR en PC.
El equipo de desarrollo de Codemasters ha avanzado lo suficiente con la implementación de la VR que podemos mostrarte un pequeño adelanto, y también confirmar que estamos apuntando a finales de abril como ventana de lanzamiento.
Construido usando tecnología OpenXR, la VR en EA SPORTS™ WRC añade una nueva dimensión y nivel de inmersión a tu experiencia de rally; compartiremos más detalles y una fecha de lanzamiento final una vez que el trabajo esté completado, probado y se haya programado un lanzamiento.
Cuando se lance la VR en EA SPORTS™ WRC, vendrá como una actualización gratuita para todos los jugadores de PC.
Pase de Rally Temporada 4 – Comienza el 9 de abril
El último Pase de Rally comenzará el 9 de abril, con una nueva serie de elementos de personalización para tu conductor y coches. Echa un vistazo a estos nuevos elementos con nuestro Tráiler de Revelación, tanto incrustado arriba como enlazado aquí.
Los jugadores pueden desbloquear una variedad de elementos de personalización ganando XP en todo el juego, con un total de 20 niveles de recompensas. Los conductores pueden desbloquear hasta 10 elementos gratuitos, así como cinco adicionales con EA Play, y 15 adicionales con el Pase de Rally VIP, ¡para un total de 30 elementos en toda la temporada!
Si aún no has completado el Pase de Rally Temporada 3 y desbloqueado todas sus recompensas, tienes hasta la mañana del 9 de abril para hacerlo, antes de que el juego cambie a la Temporada 4 y todos los jugadores se reinicien al Nivel 1.
Momentos de la Temporada 4 – A partir del 9 de abril
También se pondrá en marcha a partir del 9 de abril una nueva temporada de Momentos, celebrando la historia del WRC con desafíos diarios en el juego.
Con la temporada 2024 en curso en el mundo real, los Momentos inspirados en los rallies de este año estarán disponibles en el juego alrededor de 1-2 semanas después de cada evento. Estén atentos a los Momentos basados en el Rally de Croacia y el Rally Italia Cerdeña de 2024 durante la Temporada 4.
Para tener una idea de lo que está por venir, los Momentos de la Temporada 3 basados en el dramático Rally de Suecia de febrero y el Safari Rally de Kenia de marzo están disponibles en el juego ahora, y todos los Momentos de la Temporada 3 pasarán a la pestaña de Archivo una vez que la Temporada 4 esté en marcha, donde se pueden volver a jugar en cualquier momento.
En cuanto a los Momentos de la Temporada 4, aquí tienes una pequeña muestra de lo que puedes esperar:
Recorriendo el Safari (Kenia)
Lleva este clásico Porsche 911 SC RS a la victoria en el Rally Safari de Kenia. La combinación perfecta.
Llevarse la victoria (Monte Carlo)
El WRC2 dio inicio a la temporada en el icónico Rallye Monte-Carlo, con Yohan Rossel llevándose la primera victoria del evento de la temporada por solo 4 segundos.
Batalla de desgaste (Grecia)
Debido a la naturaleza brutal de este rally abrasivo y sinuoso en 1983, para la SS9 este conductor de Renault fue el último hombre en pie en su clase. Esto fue hasta que ocurrió una falla mecánica y finalmente lo obligó a retirarse también.
Neuville en Finlandia
Con Rovanperä chocando en la SS8 en el Rally de Finlandia Secto de 2023, Thierry Neuville ganó 3 etapas y logró otro podio, manteniendo vivas sus esperanzas de título.
Una joya rara (Japón)
Sobrevive a esta desafiante y estrecha etapa en el BMW M3 Evo Rally con daño en el eje trasero.
Actualización Versión 1.7.0 – Disponible el 4 de abril
El 4 de abril, la última actualización de EA SPORTS™ WRC estará disponible, conteniendo varias correcciones y mejoras en todo el juego.
Esta actualización se centra principalmente en el contenido y Momentos de la Temporada 4 antes de su lanzamiento el 9 de abril, junto con mejoras de rendimiento y correcciones en varios lugares.
Se abordó un problema en el que la vibración del controlador se aplicaba constantemente cuando no se conducía.
Se abordó un problema en el que los ajustes de Vibración y Retroalimentación no funcionaban como se esperaba en Playstation 5
.
Se solucionó un problema en el que los efectos de levantamiento de polvo y nieve no se generaban en las repeticiones.
Se hicieron mejoras en los efectos de lluvia.
Se realizaron una serie de optimizaciones de rendimiento a efectos visuales basados en tela para ayudar a mejorar las velocidades de fotogramas en todos los lugares.
Se realizaron una serie de optimizaciones de rendimiento a efectos visuales basados en colisiones para ayudar a mejorar las velocidades de fotogramas en todos los lugares.
Se realizaron una serie de optimizaciones de rendimiento menores en Estonia, Iberia, México, Oceanía y Pacifico.
Promoción de Código de Rally.TV – Activo Ahora
Mientras esperas la actualización v1.7.0 el 4 de abril y que comience la Temporada 4 el 9 de abril, tienes la oportunidad en este momento de obtener un código de suscripción de 3 meses para Rally.TV.
Participa en nuestro evento virtual del Rally de Croacia en el juego, y una vez que hayas terminado, regresa a Racenet y obtén tu código para volver a ver la temporada hasta ahora, o sintoniza en vivo el Rally de Croacia, el Rally Italia Cerdeña y el Rally de Portugal en los próximos meses.
Los jugadores competitivos pronto tendrán la oportunidad de ponerse a prueba contra los mejores del mundo con la introducción de esports WRC.
Organizado por el Campeonato Mundial de Rally de la FIA usando EA SPORTS™ WRC, el Campeonato esports WRC 2024 desafiará a los jugadores en una variedad de ubicaciones y condiciones en coches Rally1.
Pronto se revelará más información, pero mientras tanto puedes ver acción de alta intensidad desde el evento de exhibición invitacional, que se celebró en Polonia a finales de 2023.
Después del lanzamiento de la nueva Season 2 2024, iRacing publica el segundo parche que suele ir resolviendo problemas de esta temporada. A continuación, destacaremos los cambios en este parche con las notas oficiales.
Recuerda que puedes unirte a iRacing con un 40% de descuento aquí.
Esta versión de Parche contiene docenas de actualizaciones, mejoras y correcciones importantes para la Temporada 2 de 2024. Este Parche también incluye varias actualizaciones clave adicionales, incluyendo:
¡Se han agregado dos nuevos modelos «Outlaw» para el Dirt Micro Sprint Car!
¡El Ford GT GT3 y el McLaren MP4-12C GT3 están listos para la lluvia!
¡El SRX tiene habilitada la IA!
Ahora el índice máximo de lluvia permitida está limitado para las Carreras Oficiales con Configuración Fija.
Continuamos investigando y trabajando para solucionar varios otros problemas de alta prioridad.
iRACING:
Clima
Se ha añadido un nuevo filtro, «Permitir lluvia», ahora disponible en las páginas de Carreras Oficiales y Personalizadas.
Se corrigió un problema donde los valores de velocidad del viento anunciados en la información meteorológica siempre se mostraban en km/h independientemente de las preferencias del usuario.
Test
Se corrigió un problema donde intentar iniciar una Prueba directamente desde una Serie Oficial que cambia de coches cada semana (Ringmeister y Draft Master) no seleccionaba el coche correcto.
El botón de Prueba en la Web de iRacing ahora ofrece iniciar iRacing en lugar de no iniciar la Prueba.
Carreras Oficiales
El gráfico de Pronóstico ahora muestra correctamente las barras de tiempo de Sesión en el gráfico.
Carreras Personalizadas
La tabla de Carreras Personalizadas ahora almacena en caché los filtros seleccionados, las clasificaciones y el número de página para navegar por las Sesiones y para ver tus propias Sesiones Personalizadas creadas. Esto te permite continuar donde lo dejaste al regresar a la página.
Crear una Carrera
Para Configuraciones Abiertas, las Configuraciones ahora se enumeran en orden alfabético.
Espectador
Se corrigió un problema donde la página de Espectador no indicaba correctamente en qué pestaña se encontraba el usuario en algunas situaciones.
La tabla de Carreras Personalizadas del Espectador ahora almacena en caché los filtros seleccionados, las clasificaciones y el número de página para navegar por las Sesiones. Esto te permite continuar donde lo dejaste al regresar a la página.
Esta funcionalidad sigue en desarrollo para las pestañas Oficial y Liga de la página de Espectador.
Resultados y Estadísticas
Se eliminó un icono de cancelación erróneo de los filtros de rango de fechas.
General
Se corrigió un problema donde a los usuarios con una contraseña que no cumplía con los estándares actuales se les impedía actualizar su contraseña a través de la interfaz de usuario.
SIMULACIÓN:
Instalación de iRacing
Se ha añadido una casilla de verificación para «Iniciar iRacing» después de completar una nueva instalación.
Física
Se han implementado algunos controles adicionales que eliminan inmediatamente un vehículo del mundo si sus valores de física parecen aumentar de forma irrealmente rápida, lo que podría provocar un evento «zippy». Estos controles evitan que estos eventos de física anormales lleguen al Servidor de Carreras y evitan que se bloqueen simultáneamente varios jugadores.
Con esta medida de seguridad, un usuario que experimentaría un evento «zippy», quizás siendo lanzado a la luna, es eliminado del servidor de carreras y se crea un archivo de volcado de memoria. Para otros pilotos, este usuario parecerá haberse desconectado. Dado que su información de física se impide que llegue al Servidor de Carreras, todos los demás pilotos en la Sesión están protegidos de intentar procesar valores poco realistas, y el Servidor de Carreras continuará funcionando normalmente.
Sistema de Clima de iRacing
El índice máximo de lluvia permitida en Sesiones Oficiales con Configuración Fija ahora está limitado a una tasa lo suficientemente alta como para animar a los pilotos a adaptarse a la lluvia, pero no tan fuerte como para ser perjudicial para la experiencia de carreras con Configuración Fija.
Se ha actualizado el proceso de renderizado para crear y limpiar las líneas de lluvia en el parabrisas.
Se han actualizado algunas texturas de gotas de lluvia.
Se han actualizado los efectos del parabrisas del coche oponente.
Se ha actualizado el proceso para los cálculos de velocidaddel viento para el Modo de Clima de Pronóstico.
Se corrigió un problema donde las alturas del agua se estaban sobreestimando en algunas líneas de carrera. Estos datos se enviaban al usuario y a los sistemas de la pista.
Se corrigió un problema donde los efectos de rociado de neumáticos para coches a más de 30 metros de distancia no se estaban dibujando correctamente desde las cámaras del coche.
Se corrigió un problema donde el rociado de neumáticos mojados se renderizaba de lado a la cámara por la noche, cuando las sombras nocturnas estaban habilitadas con el MVP de triple pantalla.
Carreras con IA
¡Los conductores IA están listos para competir en el SRX!
¡Los conductores IA ahora están listos para correr bajo la lluvia con el Ford GT GT3 y el McLaren MP4-12C GT3!
Los conductores IA ahora pueden determinar mejor si deben usar neumáticos normales o de lluvia antes de entrar en pista.
Gráficos
Cuando se carga en una Sesión donde podría ocurrir lluvia y/o carreras mojadas, ahora aparece un nuevo mensaje de advertencia para informar a los usuarios si no tienen su Calidad de Gráficos configurada lo suficientemente alta como para renderizar adecuadamente los efectos de lluvia y mojado.
Se corrigió un error gráfico que podía causar un efecto de sombra deslizante en los objetos cuando SSAO estaba habilitado.
Se han ajustado algunas texturas de fibra de carbono del vehículo para mejorar el procesamiento del sombreador.
Asistente
Se agregaron mensajes del asistente al formarse en parrilla que te informan cuando la mitad del campo ha formado, y cuando quedan cinco, dos y un coche por formar.
El asistente ahora siempre hará una cuenta regresiva hasta tu caja de pits si la opción de cuenta regresiva está habilitada, independientemente del Nivel de Hablador del Asistente que hayas seleccionado.
Los mensajes del asistente de Tiempo de Vuelta y Servicio en Pits ya no se reproducen si la Carrera ha terminado.
Reinicio Activo
Abrir el Menú de Opciones ahora invalida cualquier estado de guardado de Reinicio Activo.
Esto evita cambiar la configuración como el modo de cambio que puede invalidar el estado del coche.
Se corrigió un problema donde los sonidos de reinicio activo no se reproducían correctamente.
Controles
Se ha vuelto a habilitar el soporte del Reactor de Pedal Háptico de Simagic.
Para volantes de Simucube que usan la nueva API de 360 Hz, la opción [Force Feedback] «forceResetBeforeStartup» ahora está desactivada de forma predeterminada.
Para el Force Feedback, la calibración automática ahora tendrá en cuenta la humedad de la superficie de la pista y reducirá ligeramente las fuerzas máximas para sesiones más húmedas.
Se corrigió un problema con el nuevo control de lanzamiento del embrague.
Este sistema ahora se restablece correctamente después del final de un lanzamiento, en lugar de permanecer activo durante 5 segundos. Además, se ha agregado un nuevo interruptor para cambiar el modo de «presionar y soltar para lanzar» a «presionar y mantener para lanzar» en el archivo «app.ini»; Esto se llama [Force Feedback] clutchLaunchMode=0.
Telemetría
Se reestructuró el comando «irsdk_PitCommand_TC» para ser basado en cero en lugar de basado en uno.
COCHES:
<Clase de Coche> Coches de la Serie Next Gen de la Serie NASCAR Cup
Se corrigió un problema donde el paquete aerodinámico era incorrecto para Bristol Motor Speedway – Single Pit Road.
Acura ARX-06 GTP
Se corrigió un problema que causaba que se mostrara el compuesto de neumático incorrecto en los coches oponentes.
Aston Martin Vantage GT4
Se corrigió un problema de animación con los dedos de la mano izquierda de la conductora.
Audi R18
Se corrigió un pequeño error de modelo con la ventana lateral del conductor.
Dallara IR18
Este vehículo ahora utiliza neumáticos alternativos Firestone Firehawk con paredes laterales verdes derivadas de guayule en carreras callejeras.
Dirt Late Model
Se han actualizado los parámetros de daño y rotura del spoiler trasero, haciendo que sea más arriesgado correr contra el muro.
Se ha aumentado sustancialmente la penalización por daño aerodinámico cuando se quita elspoiler trasero del coche.
Se ha actualizado el patrón de banda de rodadura de los neumáticos.
Dirt Micro Sprint Car
¡NUEVOS MODELOS OUTLAW!
– – ¡Se han agregado un par de nuevos coches Dirt Micro Sprint para competir!
– – Estos coches están etiquetados con un nombre «Outlaw», y sus parámetros de vehículo y física son idénticos a las versiones de modelos originales de los coches Dirt Micro Sprint.
Las versiones de modelos originales de los coches Dirt Micro Sprint han sido renombradas como Coches Dirt Micro Sprint «Stock». Estos coches han tenido su potencia ligeramente reducida.
– – Estos coches se utilizarán en la Serie de Novatos.
Ford GT GT2 / GT3
(GT3) – ¡Este vehículo está listo para la lluvia!
– – Se pueden seleccionar Neumáticos de Lluvia para su uso como compuesto de neumático disponible.
(GT3) – Algunas propiedades de renderizado de detalle se han actualizado para reducir el «pop» visual a medida que este coche cambia de distancias desde una cámara.
(GT2) – Se corrigió un problema donde la pantalla digital aparecía incorrecta en condiciones de poca luz.
Formula Renault 3.5
Se corrigió un problema visual con los pontones laterales a grandes distancias de cámara.
Honda Civic Type R TCR
Las luces de límite de velocidad traseras ahora son visibles cuando no se está aplicando el freno.
McLaren MP4-12C GT3
¡Este vehículo está listo para la lluvia!
– – Se pueden seleccionar Neumáticos de Lluvia para su uso como compuesto de neumático disponible.
Ford Mustang de la Serie Next Gen de la Serie NASCAR Cup
Se ha aclarado ligeramente el decal del caballo en la parte delantera.
Ford Mustang de la Serie Xfinity NASCAR
Se ha actualizado el paquete de identidad a la versión de la Temporada 2024.
Porsche 963 GTP
Se ha actualizado la apariencia de la luz trasera en el alerón.
Se corrigió un problema de renderizado con el material de la pared lateral del neumático.
Porsche 911 GT3 R (992)
Se corrigió un problema donde los dígitos IMSA estaban utilizando el lightmap incorrecto.
SCCA Spec Racer Ford
Se ha actualizado el valor de Velocidad Relativa para una mejor posición en la parrilla de salida durante eventos multiclase.
SRX
¡Los conductores IA están listos para competir por el oro en el SRX!
Se han actualizado los parámetros de daño, incluyendo la reducción de la rigidez para el bastidor delantero y trasero y la redistribución de la masa del casco del chasis.
Super Fórmula Lights
Corregidos algunos consejos de aerodinámica en la pantalla del garaje.
Corregido un problema donde los neumáticos mostraban un patrón de desgaste incorrecto mientras se conducía.
Super Late Model
Corregidos algunos problemas menores de texturización en el exterior del parabrisas.
[Legado] NASCAR Cup Chevrolet Impala COT – 2009
Eliminado un interruptor de encendido duplicado que era visible cuando el coche estaba apagado.
PISTAS:
Circuito de Jerez – Ángel Nieto
Corregido un problema artístico donde las envolturas se estaban intersectando con los neumáticos en la Curva 5.
Circuito Park Zandvoort
(Gran Premio – 2009) – Se ha actualizado la posición del coche de seguridad para la opción de vuelta corta.
Circuito Zandvoort
Corregido un problema artístico donde una barrera de neumáticos aparecía visualmente de repente en la Curva 1.
Corregidos algunos problemas con la ortografía de «Nationaal».
Kern Raceway de Kevin Harvick
Corregido un problema artístico con un exceso de bocas de incendio y postes de luz cerca del túnel.
Lime Rock Park
(Clásico (Escuela)) – Esta configuración ha sido renombrada adecuadamente.
Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli
(Gran Premio – 2007) – Se han actualizado los pianos en esta configuración.
Parcheada una costura cerca del exterior de una trampa de grava en la Curva 14.
Circuito de Mount Panorama
Actualizados algunos colisionadores de pared en la Curva 19.
Parcheada una costura visible en la superficie de la pista cerca de Forest’s Elbow.
Algunos coches flotantes en la calle de boxes han sido fijados al suelo.
Se ha actualizado el terreno alrededor de la Curva 21.
Ya sabéis que debido a su relevancia en el mundo simuladores nos hacemos un seguimiento de todas las empresas que los desarrollan. Motorsport Games (en adelante MSGM) ya sabemos que no está muy bien económicamente, ni seguramente en otros aspectos. Aquí va la actualización tras su informe del último trimestre de 2023.
Dentro de que la nota contiene datos que se me escapan (no es lo mio) y que aún no sé leer bien los informes financieros, en texto se dan algunas claves del futuro de la compañía según lo acontecido en el último año. La más importante parece ser la salvada completa debido a haber recibido parte del dinero de la venta de la licencia NASCAR y que permite que la empresa siga adelante.
El segundo y más importante parece este:
A partir del 1 de abril de 2024, el efectivo y equivalentes de efectivo de la Empresa han disminuido a $1.3 millones. Basándose en esta posición de efectivo y equivalentes de efectivo, y en el promedio de consumo de efectivo de la Empresa, la Empresa no cree tener suficiente efectivo en mano para financiar sus operaciones durante el resto de 2024 y se requerirá financiamiento adicional para continuar las operaciones. Para abordar la falta de liquidez, la Empresa está explorando activamente varias opciones, incluyendo, pero no limitado a: i) financiamiento adicional en forma de posibles acuerdos de financiamiento de capital y/o deuda u otras transacciones similares; ii) otras alternativas estratégicas para su negocio, incluyendo, pero no limitado a, la venta o licencia de los activos de la Empresa además de su reciente venta de la licencia de NASCAR; y iii) más reducción de costos e iniciativas de reestructuración.
El último punto que puede apuntar una pequeña luz de esperanza para algunos, es que las ventas de Le Mans Ultimate
han sobrepasado las expectativas previstas, habiendo vendido en 36 horas lo esperado en los primeros 10 días. Se han vendido mas de 55000 unidades, con más de 100000 jugadores inscritos y será parte de todos los eventos de Le Mans de este año relegando a rFactor 2
a la estantería.
En el horizonte sigue la amenaza de «delisting» del indice Nasdaq al no cumplir los mínimos.
El teaser no indica ni mes, ni trimestre. Solo que saldrá en 2024, así que lo mismo no vamos tan desencaminados con nuestra apuesta que decía así.
Actualización: Como algunos usuarios han mencionado, el año fiscal de Digital Bros va de julio a final de junio del año siguiente, así que teóricamente podría salir a partir de esa fecha. Como sabedores de como funcionan las cosas en los países mediterráneos en verano, es difícil de creer que vaya a suceder. Además la fecha ideal de lanzamientos es de septiembre a mediados de noviembre.
De momento nos tenemos que conformar con el completísimo título de 2013: Assetto Corsa Ultimate