Inicio Blog Página 82

Corsair preparada para comprar Fanatec

CORSAIR Logo

La historia de Fanatec relacionada con sus problemas financieros y miembros ejecutivos está dando otro paso hacia su resolución. Hasta donde sabemos, la junta asesora actual está buscando dinero, y además de la opción ofrecida por Thomas Jackermeier, un nuevo competidor está buscando hacerse cargo de la empresa. Y este es una marca de hardware muy conocida: Corsair.

CORSAIR® (Nasdaq: CRSR) anunció hoy que ha iniciado negociaciones exclusivas para adquirir al especialista en simulación de carreras Endor AG, propietarios de la famosa marca Fanatec a nivel mundial. CORSAIR ha llegado a un acuerdo con Endor para financiar sus necesidades de efectivo a corto plazo mientras ambas compañías negocian una reestructuración de los aproximadamente €70 millones de deuda de Endor, lo que finalmente resultará en que CORSAIR adquiera Endor si la transacción es aprobada bajo un proceso de insolvencia regido por la ley alemana.

«Fanatec es una marca increíble con una comunidad fuerte, y creemos que CORSAIR es el hogar ideal para los clientes leales, empleados y socios comerciales de Fanatec», dijo Andy Paul, CEO de Corsair. «Esta transacción resolvería la importante carga de deuda de la compañía y la posicionaría para el crecimiento y la expansión continua de su cartera de productos».

Este sentimiento es compartido por Endor. «Estamos muy contentos de haber encontrado un inversor estratégico en Corsair que conoce bien nuestro mercado y quiere invertir a largo plazo», dijo Andrés Ruff, CEO y Oficial Principal de Reestructuración de Endor.

Endor es un fabricante líder de hardware de simulación de carreras dedicado, que incluye volantes con FFB, pedales y cockpits completos para simuladores de carreras basados en PlayStation, Xbox y PC. Esta adquisición refuerza la inversión que CORSAIR ha realizado en el espacio de la simulación y significa que está posicionada de manera única para proporcionar soluciones líderes en simulación de carreras en el futuro.

Veremos en que acaba todo. La cronología ha sido la siguiente:

La escuela de conducción de iRacing se renueva

superFormulaLights iracing

Hace ya unos años os hablábamos de los videos educativos de iRacing para que tuviéramos unas nociones mínimas de la conducción en el simulador. Ahora hemos recibido una actualización de aquellos videos.

iRacing es uno de los simuladores más exigentes del mercado, donde tus primeros pasos pueden ser una de las experiencias mas frustantes si no estás lo suficientemente preparado.

Hace tiempo, que iRacing introdujo una serie de videos para ayudar a los nuevos usuarios a conocer las habilidades básicas de conducción que todo piloto debería conocer si quiere empezar su carrera en el simulador.

Aunque para muchos experimentados en el mundo del SimRacing es una obviedad, para otros adentrados recientemente puede ser un gran descubrimiento.

Desde SimRacer, si acabas de entrar en el simulador por primera vez, te recomendamos que los eches un vistazo junto con el código deportivo de obligada lectura. Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Introducción

Dinámica del vehículo

Trazada

Visión

Frenada

Cambio de Marcha

Racecraft

Salidas

Pre-Carrera

Correr en la lluvia

Tipos de carrera y licencia

¡Nos vemos en el asfalto!

Delta 2.2 ahora es compatible con Le Mans Ultimate y Assetto Corsa

delta announcement

Hace un tiempo comentamos la nueva aplicación de Coach Dave Academy, que consistía en un ingeniero que nos acompañaba en tiempo real cada vez que salíamos a pista. Delta, se ha actualizado, ampliando la compatibilidad para Le Mans Ultimate y Assetto Corsa.

Es hora de la mayor expansión de Coach Dave Delta desde que lanzamos la aplicación por primera vez, ya que te presentamos Delta 2.2, que viene con una gran cantidad de nuevas características y dos juegos completamente nuevos.

Como sugiere el título, Le Mans Ultimate y Assetto Corsa ahora son compatibles en la aplicación, lo cual es un cambio de juego para aquellos de ustedes que aman competir en múltiples simuladores.

Dos nuevos simuladores añadidos

Delta se ha expandido con soporte para dos nuevos simuladores; ¡Assetto Corsa y Le Mans Ultimate! Esta actualización incluye soporte para datos completos de sesiones, seguimiento de vueltas, estadísticas y grabaciones de sesiones para ambos simuladores, ¡con aún más características por venir pronto!

delta 2.2

Sal a la pista y comienza a registrar esas vueltas en tus simuladores favoritos hoy mismo utilizando las increíbles características que Delta te ofrece.

Mejoras en la instalación automática de iRacing

Los setups de iRacing obtienen una pequeña, pero muy útil mejora en forma de instalaciones automáticas entre diseños. ¿Cuántas veces has cargado en una sesión y no aparecen setups en tu garaje?

Puede ser realmente molesto, pero todo lo que ha sucedido es que te has unido a un diseño diferente del circuito. ¡Ahora, siempre que proporcionemos un setup para una combinación de coche/pista específica y te unas a una sesión en un diseño ligeramente diferente de la pista, Delta instalará automáticamente los mejores setups disponibles para ti!

Mejoras en los datos de ACC

Ahora puedes optar por tener tus setups de ACC configurados automáticamente con las vueltas de telemetría en 99, ¡así que nunca más tendrás que preocuparte por perder datos de motec/telemetría para ligas! Puedes encontrar esta nueva configuración en tu perfil.

Esto es realmente útil para eventos LFM que requieren que la telemetría se establezca en 99 vueltas, o cosas como SRO Esports que también requieren que se grabe tu telemetría.

Funciones adicionales añadidas

Si navegar por Delta por primera vez te resulta un poco extraño, hemos añadido tips. Se han agregado tips en todo Delta para ayudarte a aprender y entender qué son las cosas y cómo funcionan.

Hemos mejorado aún más el rendimiento y los tiempos de carga, específicamente al abrir Delta para brindarte las experiencias más impecables posibles al usar la aplicación.

Puedes acceder a Delta y todas estas funciones haciendo clic aquí.

Guerra por el control y el futuro de Fanatec

Fanatec banner

Hace unos días os informábamos que el fundador, Thomas Jackermaier, presentaba un plan para salvar la empresa. Vamos a arrojar más luz, a base de los rumores que corren por la red, de lo que pueda estar pasando.

Para algunos que hemos tratado con Fanatec, en cualquiera de sus acepciones durante estos años, sabemos que no funcionaban como una empresa normal. Fanatec ha sido como aquella banda de rock, capaz de componer las canciones más atemporales, de hacer un concierto memorable, pero también de las más tremendas meteduras de pata.

El periodo de pandemia fue algo excepcional para Fanatec, y la situación global tras ello ha cambiado mucho. Tanto la logística como el trato con proveedores ha mutado en algo mucho más complejo que aparentemente no se ha sabido gestionar, ni internamente ni externamente. Los ciclos ya no son los que eran, y Fanatec pasa por un periodo inestable desde el año pasado, agravado por el éxito del Black Friday y la campaña de navidad.

Ya os hemos ido contando que primero los clientes, luego los bancos y por último la propia Fanatec (en manos de su junta directiva) ha ido siendo consciente de esta situación e intentando tomar cartas en el asunto. Los acontecimientos han ido teniendo lugar y en internet, han ido apareciendo videos que «completan la historia». A partir de aquí, cada uno que crea lo que quiera creer.

Al parecer, y según esta fuente, parte de la junta directiva, con su nuevo CEO a la cabeza, quieren vender a un fondo de inversión con el que están relacionados: Birkenstein Capital. Esto es posible mediante leyes de reestructuración relativamente nuevas en la legislación alemana. Esto dejaría las acciones con un valor residual, perjudicando a los actuales accionistas, y ofreciendo una empresa viable para una nueva venta en 2028.

Y aquí tenemos, según otras fuentes, la confirmación de la oferta que ha hecho Thomas Jakermeier (no olvidemos que es el principal accionista) para recuperar la empresa que él mismo creó. Según estas fuentes, en sus demandas está la salida del actual CEO, CFO y varios miembros de la junta directiva.

Por nuestra parte decir que miramos todo esto con la esperanza de tener una feliz resolución y que la empresa pueda mantener a sus trabajadores y clientes satisfechos, sea bajo el mando de quien sea.

Veremos en que acaba todo. La cronología ha sido la siguiente:

Mejores volantes No Direct Drive para Simracing

Thrustmaster T GT II PC PS

Última actualización: noviembre 2025

Te presentamos un completo listado con las mejores bases y volantes No Direct Drive para simRacing, compatibles con PC y consolas, agrupados por fabricantes y ordenados de menor a mayor precio.

Las bases que no son Direct Drive tiene una tecnología que se compone de engranajes en algunos casos y de motores con correas en otros, llevando más de 30 años con nosotros. La mayoría de las bases están más cerca de periféricos para juegos que de material para simulación, con honrosas excepciones. Normalmente se venden en bundles que incluyen base, volante y pedalera para facilitar el acceso al cliente. También incluimos alguna base suelta.

Puedes consultar otros listados que te pueden ayudar en tu decisión de compra:

 

HORI Japón


La marca japonesa HORI es muy conocida en el mundo de los videojuegos por su amplia gama de accesorios de terceros, con licencias oficiales de plataformas como Nintendo, PlayStation y Xbox. En el ámbito de los volantes de carreras, se especializa en el segmento de gama de entrada, ofreciendo productos asequibles que sirven como una mejora para los jugadores casuales que no quieren invertir en equipos más caros.

1. HORI MARIO KART PRO DELUXE

HORI Mario Kart Pro Deluxe Nintendo Switch PC

El Volante HORI Mario Kart Racing Wheel Pro Deluxe es un volante de carreras con licencia oficial de Nintendo, diseñado principalmente para Nintendo Switch y también compatible con PC (Windows 11/10). Es la versión Deluxe de tamaño completo, con un diámetro de 280 mm, lo que lo asemeja a un volante de coche real (escala 1:1) y lo hace más ergonómico para manos adultas. Cuenta con un ángulo de giro limitado a 270º, lo que lo hace ideal para juegos de estilo arcade como Mario Kart y otros títulos de carreras. Incluye pedales analógicos sensibles para aceleración y freno, y el volante dispone de levas de cambio secuencial y botones totalmente programables, incluyendo la función «Button Hold» característica para Mario Kart. Su sistema de montaje permite asegurarlo a la mesa mediante una abrazadera y/o ventosas.

  • Plataforma: PC, Switch
  • Force Feedack: no (vibración)
  • Ángulo de giro: 270º
  • Diámetro volante: 280mm (aprox)
  • Agarre: ventosa y abrazadera tipo C

🛒 Tienda Simufy (3% descuento)

2. HORI APEX

HORI APEX PS5 PS4

El Volante HORI Apex es un volante de carreras con licencia oficial de Sony, diseñado para proporcionar una experiencia de simulación de carreras accesible en múltiples plataformas. Es compatible con PlayStation 5, PlayStation 4, PlayStation 3 y PC. Se trata de un volante de tamaño completo, con un diámetro de 280 mm (escala 1:1) que ofrece un ángulo de rotación de 180º a 270º. No tiene force feedback. Incluye pedales analógicos y cuenta con levas de cambio secuencial en el volante. Además, permite ajustar la zona muerta y la sensibilidad del pedal y del volante, y dispone de botones totalmente programables. Se fija a la mesa mediante un sistema de abrazadera resistente y/o ventosas.

  • Plataforma: PS5, PS4, PS3, PC
  • Force Feedack: no (vibración)
  • Ángulo de giro: 180º – 270º
  • Diámetro volante: 280mm (aprox)
  • Agarre: ventosa y abrazadera tipo C

🛒 Tienda Simufy (3% descuento)

3. HORI OVERDRIVE

HORI Overdrive

El Volante HORI Overdrive es un volante de carreras con licencia oficial de Microsoft, diseñado para ofrecer una experiencia de juego de conducción inmersiva y accesible en consolas Xbox. Es compatible con Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Se caracteriza por ser un volante de tamaño completo (escala 1:1) con un diámetro de 280 mm, lo que proporciona una sensación ergonómica y realista. Su ángulo de rotación va de 180º a 270º. Carece de Force Feedback motorizado: en su lugar, incorpora un sistema de vibración (rumble) para simular los baches, colisiones y efectos de la carretera. Viene equipado con pedales analógicos para aceleración y freno, levas de cambio secuencial en el volante y botones programables, incluyendo controles para navegar por el menú de Xbox. Su sujeción se realiza mediante un sistema robusto de abrazadera junto con ventosas para asegurar la estabilidad en la mesa.

  • Plataforma: PC, Xbox
  • Force Feedack: no (vibración)
  • Ángulo de giro: 180º – 270º
  • Diámetro volante: 280mm (aprox)
  • Agarre: ventosa y abrazadera tipo C

🛒 Tienda Simufy (3% descuento)

4. HORI APEX INALÁMBRICO

HORI APEX

El Volante HORI Apex Inalámbrico (Wireless) es una versión avanzada del volante HORI Apex que permite jugar sin cables gracias a su batería interna recargable, que ofrece hasta 10-15 horas de autonomía y un alcance inalámbrico de hasta 10 metros. El resto es igual que el Apex. Para un volante, nada recomendado el inalámbrico, por la necesidad de recargar la batería y por la latencia.

  • Plataforma: PS5, PS4, PS3, PC
  • Force Feedack: no (vibración)
  • Ángulo de giro: 180º – 270º
  • Diámetro volante: 280mm (aprox)
  • Agarre: ventosa y abrazadera tipo C

🛒 Tienda Simufy (3% descuento)

5. HORI DLX

HORI DLX Force Feedback Xbox PC

El Volante HORI DLX es el mejor volante de HORI. Cuenta con licencia de Microsoft y ya dispone de force feedback con doble motor. El volante es de tamaño completo (escala 1:1) con un diámetro de 280 mm. Ofrece un ángulo de rotación de 270º a 1080º, así como una pedalera con pedales analógicos mejorados y levas de cambio secuencial en el volante. Su sistema de montaje está diseñado para soportar las fuerzas del Force Feedback, utilizando una abrazadera robusta y ventosas para una sujeción máxima.

  • Plataforma: XBox
  • Force Feedack: si
  • Ángulo de giro: 270º – 1080º
  • Diámetro volante: 280mm (aprox)
  • Agarre: ventosa y abrazadera tipo C

🛒 Tienda Simufy (3% descuento)

LOGITECH Europa


Logitech es una marca icónica y fundamental en el mundo de los periféricos, y su rama de simulación de carreras, Logitech G, ha sido clave en el avance del simracing. Sus volantes, como las series G29, G920 y el más reciente G923 con tecnología TRUEFORCE, son reconocidos por ofrecer una experiencia de Force Feedback (FFB) fiable y de alta calidad a un precio accesible. La compañía se especializa en soluciones «todo en uno» que combinan volante y pedales con construcción duradera. Durante años, han sido el estándar de oro para el nivel de entrada/medio gracias a sus precisos engranajes helicoidales.

6. LOGITECH G29

Logitech g29

El Logitech G29 es un volante compatible con PlayStation (PS5, PS4, PS3) y PC. Su característica principal es un buen force feedback, basado en sistema de doble motor con engranajes helicoidales. Ofrece un amplio ángulo de giro de 900º de tope a tope, imitando la rotación de un volante de coche real. El aro está forrado en cuero cosido a mano y viene acompañado por una unidad de tres pedales (acelerador, freno y embrague) de acero inoxidable. Su sistema de montaje se realiza mediante una abrazadera robusta e integrada. Un auténtico clásico.

  • Plataforma: PC, PS5, PS4, PS3
  • Force Feedack: si
  • Ángulo de giro: 900º
  • Diámetro volante: 270mm (aprox)
  • Agarre: abrazadera y puntos de montaje con tornillo

🛒 Tienda Amazon

7. LOGITECH G920

Logitech g920

El Logitech G920 es el volante gemelo del G29, diseñado específicamente para consolas Xbox (Series X|S, Xbox One) y PC.

  • Plataforma: PC, Xbox
  • Force Feedack: si
  • Ángulo de giro: 900º
  • Diámetro volante: 270mm (aprox)
  • Agarre: abrazadera y puntos de montaje con tornillo

🛒 Tienda Amazon

8. LOGITECH G923 PC/PS

Logitech g923 ps4

Este Logitech G923 para PC y PS es la evolución natural del popular Logitech G29. Su característica diferencial es la tecnología de force feedback TrueForce, que, a diferencia del FFB tradicional, se conecta directamente a los motores de física y audio de los juegos compatibles para ofrecer una respuesta de fuerzas de ultra-alta definición. Mantiene el amplio ángulo de giro de 900º y el aro forrado en cuero cosido a mano. Además, el G923 cuenta con un nuevo sistema de freno progresivo y un diseño de doble embrague programable para salidas rápidas. La unidad de tres pedales (acelerador, freno y embrague) es de acero inoxidable y su sujeción a la mesa se realiza mediante una abrazadera integrada.

  • Plataforma: PC, PS5, PS4
  • Force Feedack: si (TrueForce)
  • Ángulo de giro: 900º
  • Diámetro volante: 270mm (aprox)
  • Agarre: abrazadera y puntos de montaje con tornillo

🛒 Tienda Amazon

9. LOGITECH G923 PC/XBOX

Logitech g923 ps4

El Logitech G923 para PC/Xbox es la versión idéntica al modelo de PC/PS, pero diseñado específicamente para consolas Xbox (Series X|S, Xbox One) y PC.

  • Plataforma: PC, XBox
  • Force Feedack: si (TrueForce)
  • Ángulo de giro: 900º
  • Diámetro volante: 270mm (aprox)
  • Agarre: abrazadera y puntos de montaje con tornillo

🛒 Tienda Amazon

PXN China


PXN es una marca china de hardware para simracing. Se especializa en volantes, pedales y accesorios compatibles con PC y consolas, orientados a un público que busca iniciarse en el simRacing a bajo coste. Sus productos destacan por su precio accesible y amplia compatibilidad, aunque su calidad, fuerza de retroalimentación y soporte técnico están por debajo de otras marcas.

10. PXN V3 PRO

pxn v3 pro

Volante de entrada de la marca PXN pensado para quienes se inician en el simRracing con un presupuesto ajustado. Ofrece un ángulo de giro de 180° y un diámetro de rueda de aproximadamente 260 mm, lo que limita la inmersión en comparación con modelos más avanzados, pero permite una experiencia «funcional» en PC y consolas. Incluye pedales lineales plegables, ventosas, abrazadera tipo C para sujeción sobre mesa o rig ligero y cambio de marchas secuencial. El volante es con cable (USB) y está orientado al juego casual o de iniciación. No dispone de Force Feedback sino de sistema de vibración para retroalimentación háptica.

  • Plataforma: PC, PS4, PS3, XBox
  • Force Feedack: no (vibración)
  • Ángulo de giro: 180º
  • Diámetro volante: 260mm (aprox)
  • Agarre: ventosa y abrazadera tipo C

🛒 Tienda Simufy (3% descuento)

11. PXN V900 GEN2

pxn v900 gen2

Segunda generación de la línea V900 de PXN, con mejoras en construcción y materiales. Compatible con PC, PS y Xbox, orientado a quienes buscan algo un poco más refinado sin saltar a la siguiente gama. Mejora al PXN V3 PRO en un mayor ángulo de rotación y pedalera mejorada. No tiene force feedback ni cambio de marchas secuencial (además del de las levas del volante).

  • Plataforma: PC, PS4, PS3, XBox
  • Force Feedack: no (vibración)
  • Ángulo de giro: 270º – 900º
  • Diámetro volante: 260mm (aprox)
  • Agarre: ventosa y abrazadera tipo C

🛒 Tienda Simufy (3% descuento)

12. PXN V9 GEN2

PXN V9 GEN2

Otra variante de la gama PXN mejorando sobre los anteriores en incluir tres pedales y añadir cambio de marchas secuencial separado del volante (no como en el caso del PXN V3 PRO que estaba incluido en la base). No dispone de force feedback. Incluye una gran compatibilidad con PC,PS,XBox y Switch. Dispone de la aplicación PXN Racing Force que permite personalizar botones y sensibilidad (en PC).

  • Plataforma: PC, PS4, PS3, Xbox, Switch
  • Force Feedack: no (vibración)
  • Ángulo de giro: 270º – 900º
  • Diámetro volante: 260mm (aprox)
  • Agarre: ventosa y abrazadera

🛒 Tienda Simufy (3% descuento)

13. PXN V99 PC/PS4/XBOX

pxn v99

Variante accesible dentro de la gama PXN, con compatibilidad para PC y consolas (PS4 y Xbox). Incluye Force Feedback de 3,2Nm y una aplicación móvil (iOS y Android) con la que se pueden configurar distintos parámetros del volante: force feedback, sensibilidad y asignación de botones. El volante es desmontable y los tres pedales son magnéticos con sensores de efecto Hall. Incluye palanca de cambios en H de 6+1 velocidades y levas en el volante. Producto que compite perfectamente con los Logitech de este mismo segmento no Direct Drive.

  • Plataforma: PC, PS4, XBox
  • Force Feedack: si (3,2Nm)
  • Ángulo de giro: 270º – 900º
  • Diámetro volante: 300mm (aprox)
  • Agarre: pinza anclaje mesa y pletina para cockpit

🛒 Tienda Simufy (3% descuento)

THRUSTMASTER Europa


Thrustmaster ha sido uno de los principales actores dentro del sector de los periféricos de simulación, particularmente conocido por su amplia y escalable gama de volantes, pedales y shifters. Sin embargo, la aparición de las bases direct drive le ha pillado con el pie cambiado, habiendo hecho una gran apuesta por bases de tecnología no direct drive y su correspondiente ecosistema. El hecho abaratamiento de los productos direct drive, la gran competencia existente en direct drive y lo lento que han reaccionado les está relegando haciendo que sus productos se queden algo obsoletos y caros. No obstante, son productos decentes y con variedad donde elegir en el ecosistema.

14. THRUSTMASTER T98 FERRARI 296 GTB

Thrustmaster T98 Ferrari 296 GTB PC PS V2

El Thurstmaster T98 Ferrari 296 GTB es un volante con licencia oficial de Ferrari y PlayStation, diseñado como un volante de gama de entrada, ideal para usuarios principiantes. Este volante busca la inmersión con un aro réplica a escala 7:10 del volante real del Ferrari 296 GTB, con un diámetro pequeño de 25,5 cm. No tiene force feedback y en su lugar usa tecnología de centrado por «Bungee Cord» (cuerda elástica), un sistema que proporciona una resistencia lineal al girar y un recentrado automático, pero que carece de Force Feedback o vibración motorizada. Su ángulo de rotación es limitado a 240º. Incluye un juego de pedales de 2 pedales (acelerador y freno) equipados con sensores magnéticos H.E.A.R.T. propietarios de Thrustmaster. Dispone de un Manettino Dial con tres perfiles de asistencia a la conducción para adaptarse a diferentes niveles. Se instala mediante una abrazadera.

  • Plataforma: PC, PS5, PS4
  • Force Feedack: no (Bungee cord)
  • Ángulo de giro: 240º
  • Diámetro volante: 255mm (aprox)
  • Agarre: abrazadera tipo C

🛒 Tienda Simufy (3% descuento)

15. THRUSTMASTER T80 FERRARI 488 GTB

Thrustmaster T80 Ferrari 488 GTB Edition PS PC

El Thrustmaster T80 Ferrari 488 GTB Edition es un volante de gama de entrada, diseñado para jugadores que buscan una primera experiencia de conducción más inmersiva que un controlador tradicional. Cuenta con licencia oficial de Ferrari y está optimizado para PlayStation 5, PlayStation 4 y PC. Es la réplica a escala 8:10 del volante real del Ferrari 488 GTB, con un diámetro de 28 cm. Al igual que otros volantes de iniciación de Thrustmaster, utiliza la tecnología de centrado por «Bungee Cord» (cuerda elástica). Este sistema proporciona una resistencia al giro lineal y un centrado automático eficaz, pero no dispone de Force Feedback ni de función de vibración motorizada, por lo que las sensaciones de la pista se transmiten de forma simplificada. Su ángulo de rotación es de 240º. Incluye una unidad de 2 pedales ajustables (acelerador y freno) con un reposapiés ancho. Su instalación en el escritorio se realiza de manera sencilla mediante un sistema de abrazadera..

  • Plataforma: PC, PS5, PS4
  • Force Feedack: no (Bungee cord)
  • Ángulo de giro: 240º
  • Diámetro volante: 280mm (aprox)
  • Agarre: abrazadera tipo C

🛒 Tienda Simufy (3% descuento)

16. THRUSTMASTER FERRARI 458 SPIDER

Thrustmaster Ferrari 458 Spider Xbox

El Thrustmaster Ferrari 458 Spider es un volante de la gama de iniciación diseñado exclusivamente para consolas Xbox (Series X|S y Xbox One). Este volante presenta un diseño que es una réplica a escala 7:10 del volante del icónico Ferrari 458 Spider, con un diámetro de 28 cm. Al igual que otros modelos de iniciación de Thrustmaster, como ya hemos visto, emplea el mecanismo «Bungee Cord» (cuerda elástica). No incorpora Force Feedback ni función de vibración motorizada. Su ángulo de rotación es limitado a 240º. Incluye dos grandes levas de cambio secuencial metálicas en el volante y un juego de 2 pedales ajustables (acelerador y freno) con un reposapiés ancho. Su fijación a la mesa se realiza mediante un sistema de abrazadera central.

  • Plataforma: Xbox
  • Force Feedack: no (Bungee cord)
  • Ángulo de giro: 240º
  • Diámetro volante: 280mm (aprox)
  • Agarre: abrazadera tipo C

🛒 Tienda Simufy (3% descuento)

17. THRUSTMASTER T128 PC/XBOX

Thrustmaster T128 Xbox PC

El Thrustmaster T128 PC/Xbox es un volante que ya incorpora Force Feedback, ofreciendo una mejora significativa en sensaciones respecto a los volantes basados en el sistema Bungee Cord. Esta versión específica está licenciada para Xbox (Series X|S, Xbox One) y es compatible con PC (Windows). El volante ofrece un ángulo de rotación de 900º e incluye levas de cambio magnéticas (H.E.A.R.T) y una tira de LEDs que indica las RPM del motor. Viene acompañado por un juego de 2 pedales magnéticos (T2PM), sin pedal de embrague. Su montaje se realiza mediante un sistema de abrazadera.

  • Plataforma: PC, Xbox
  • Force Feedack: si (Hybrid drive)
  • Ángulo de giro: 900º
  • Diámetro volante: 250mm (aprox)
  • Agarre: abrazadera tipo C

🛒 Tienda Simufy (3% descuento)

18. THRUSTMASTER T128 PC/PS

Thrustmaster T128 PS PC

El Thrustmaster T128 PC/PS es el mismo volante que el Thrustmaster T128 PC/Xbox pero adaptado a PC y PS.

  • Plataforma: PC, PS5, PS4
  • Force Feedack: si (Hybrid drive)
  • Ángulo de giro: 900º
  • Diámetro volante: 250mm (aprox)
  • Agarre: abrazadera tipo C

🛒 Tienda Simufy (3% descuento)

19. THRUSTMASTER T248 PC/PS

Thrustmaster T248 PC PS

El Thrustmaster T248 para PC/PS es un volante de gama media. Tiene force feedback Hybrid Drive algo mejorado. Presenta un ángulo de rotación de 900º y un diseño moderno con revestimiento de cuero en la parte exterior del aro y una pantalla de datos de carrera integrada (Dash Display) con más de 20 visualizaciones diferentes. Incluye levas de cambio magnéticas (H.E.A.R.T). Viene con la pedalera magnética Thrustmaster T3PM, que ofrece 3 pedales (acelerador, freno y embrague) con una precisión de 10 bits y modos de presión ajustables en el pedal de freno. Se sujeta mediante un sistema de abrazadera con un mecanismo de liberación rápida.

  • Plataforma: PC, PS5, PS4
  • Force Feedack: si (Hybrid drive)
  • Ángulo de giro: 900º
  • Diámetro volante: 280mm (aprox)
  • Agarre: abrazadera tipo C

🛒 Tienda Simufy (3% descuento)

20. THRUSTMASTER T248 PC/XBOX

Thrustmaster T248 Xbox PC

El Thrustmaster T248 para PC/Xbox es el mismo volante que el Thrustmaster T248 PC/PS pero habilitado para Xbox en lugar de PS.

  • Plataforma: PC, XBox
  • Force Feedack: si (Hybrid drive)
  • Ángulo de giro: 900º
  • Diámetro volante: 280mm (aprox)
  • Agarre: abrazadera tipo C

🛒 Tienda Simufy (3% descuento)

21. THRUSTMASTER T248 R

Thrustmaster T248R PS5 PS4 PC v2

El Thrustmaster T248 R para PC/PS es una mejora del volante Thrustmaster T248 PC/PS. Incluye un force feedback mejorado hasta 3,1Nm, una pantalla LED más moderna y un diseño algo más deportivo.

  • Plataforma: PC, PS5, PS4
  • Force Feedack: si (Hybrid drive)
  • Ángulo de giro: 900º
  • Diámetro volante: 280mm (aprox)
  • Agarre: abrazadera tipo C

🛒 Tienda Simufy (3% descuento)

22. THRUSTMASTER T300 RS GT

Thrustmaster T300RS GT Edition pc ps

El Thrustmaster T300 RS GT es una versión mejorada del T300 RS. Está licenciado para PlayStation (PS5, PS4, PS3) y es compatible con PC (Windows). Tiene un sistema de force feedback de doble correa impulsado por un motor brushless (sin escobillas). El ángulo de rotación es de 1080º ajustables. El aro del volante es intercambiable y tiene un diámetro de 28 cm. Incluye la pedalera T3PA GT Edition de 3 pedales (acelerador, freno y embrague). Estos pedales son 100% metálicos y totalmente ajustables en espaciado e inclinación, e incorporan un Conical Rubber Brake Mod (mod de goma cónica) que ofrece resistencia progresiva al pedal de freno, mejorando significativamente la sensación y el control al frenar. Su fijación se realiza con una abrazadera metálica.

  • Plataforma: PC, PS5, PS4, PS3
  • Force Feedack: si (doble correa, motor brushless)
  • Ángulo de giro: 1080º
  • Diámetro volante: 280mm (aprox)
  • Agarre: abrazadera tipo C y puntos de montaje de tornillo

🛒 Tienda Simufy (3% descuento)

23. THRUSTMASTER TX LEATHER

Thrustmaster TX Racing Wheel Leather Edition Xbox PC

El Thrustmaster TX Leather es un volante diseñado para consolas Xbox (Series X|S, Xbox One) y compatible con PC (Windows). Es la contraparte directa del Thrustmaster T300 RS GT para el ecosistema de Microsoft.

  • Plataforma: PC, XBox
  • Force Feedack: si (doble correa, motor brushless)
  • Ángulo de giro: 1080º
  • Diámetro volante: 280mm (aprox)
  • Agarre: abrazadera tipo C y puntos de montaje de tornillo

🛒 Tienda Simufy (3% descuento)

24. THRUSTMASTER T-GT II

Thrustmaster T GT II PC PS

El Thrustmaster T-GT II es el volante de carreras de tope de gama de la marca (sin contar los modelos Direct Drive), desarrollado con licencia oficial para PlayStation 5, PlayStation 4 y PC (Windows). Utiliza un sistema de force feedback de motor brushless con doble correa que es extremadamente potente y preciso. Su característica distintiva es la inclusión de la tecnología T-DFB (Deep Force Feedback), desarrollada específicamente para Gran Turismo, que añade efectos de profundidad y vibración háptica al FFB. Ofrece un ángulo de rotación de 1080º y un aro de 30 cm de diámetro con revestimiento de cuero. El volante es intercambiable. Incluye la pedalera T-GT II de 3 pedales (acelerador, freno y embrague) totalmente metálicos, ajustables y de alta durabilidad, con detección de presión mejorada.

  • Plataforma: PC, PS5, PS4
  • Force Feedack: si (motor brushless, T-DFB)
  • Ángulo de giro: 1080º
  • Diámetro volante: 300mm (aprox)
  • Agarre: abrazadera tipo C y puntos de montaje de tornillo

🛒 Tienda Simufy (3% descuento)

25. THRUSTMASTER T300 BASE

Thrustmaster T300

La base Thrustmaster T300 es el corazón del ecosistema no Direct Drive de gama media-alta de Thrustmaster. Esta base se vende sola para usuarios que ya poseen aros o pedales compatibles. Tiene un force feedback basado en motor brushless (sin escobillas) y transmitido por un mecanismo de doble correa. Proporciona un ángulo de rotación ajustable hasta 1080º

  • Plataforma: PC, PS5, PS4
  • Force Feedack: si (motor brushless)
  • Ángulo de giro: 1080º
  • Diámetro volante: n/a
  • Agarre: abrazadera tipo C y puntos de montaje de tornillo

🛒 Tienda Amazon

26. THRUSTMASTER TS-PC RACER BASE

Thrusmaster ts pc racer

La Thrustmaster TS-PC Racer Base es una base de volante diseñada específicamente para el ecosistema de PC. Es algo mejor que la serie T300/TX al incorporar un motor brushless de 40 vatios (el doble de potencia que el T300) y su sistema de force feedback de doble correa dinámico. Incorpora la tecnología de refrigeración M.C.E. (Motor Cooling Embedded), que mantiene el motor a una temperatura óptima para evitar la pérdida de potencia por sobrecalentamiento durante largas sesiones de juego. Ofrece un ángulo de rotación de 1080º (ajustable) y es totalmente modular, siendo compatible con todos los aros de volante Thrustmaster (Add-On Wheel) y todas las pedaleras de la marca (T3PA, T-LCM, etc.).

  • Plataforma: PC
  • Force Feedack: si (doble correa, motor brushless de 40W con M.C.E)
  • Ángulo de giro: 1080º
  • Diámetro volante: n/a
  • Agarre: abrazadera tipo C y puntos de montaje de tornillo

🛒 Tienda Amazon

27. THRUSTMASTER TS-XW RACER BASE

Thrustmaster TS XW

La Thrustmaster TS-XW Racer Base es la misma base que la TS-PS Racer pero para el ecosistema XBox.

  • Plataforma: Xbox
  • Force Feedack: si (doble correa, motor brushless de 40W con M.C.E)
  • Ángulo de giro: 1080º
  • Diámetro volante: n/a
  • Agarre: abrazadera tipo C y puntos de montaje de tornillo

🛒 Tienda Amazon

Hunt, Montoya y los circuitos son protagonistas en F1 24

f1 2024 gameplay 3

Se acaba de publicar el tercer Deep Dive oficial de la nueva entrega de la saga de F1 de Codemasters/EA con algunas de las novedades que incorpora. Esta se enfoca en la circuitos, equipos y pilotos.

EA SPORTS presenta hoy la tercera y última Inmersión Profunda para F1®️ 24, que incluye mejoras en los circuitos y en los pilotos, además de otras mejoras diseñadas para aumentar el realismo y la inmersión en el juego.

El equipo de desarrollo ha retocado significativamente los circuitos favoritos de los fans, como Silverstone y el circuito de Spa-Francorchamps, para conseguir una mayor precisión. Los aficionados sentirán cada bache, cada bordillo y cada cambio de elevación en la sede del GP de Gran Bretaña, y disfrutarán de las nuevas secciones retocadas del trazado belga. También se ha actualizado el circuito internacional de Lusail y el circuito de Jeddah Corniche para adaptarlos a la realidad.

F1®️ 24 mejora el realismo introduciendo un nuevo sonido de los pilotos en carrera, tomado de las retransmisiones reales de F1®️, y escenas más variadas. Los coches de los 10 equipos se han recreado meticulosamente utilizando datos CAD detallados, junto con la tecnología Ray-Traced Dynamic Diffuse Global Illumination para mejorar la iluminación, las sombras y los reflejos. Los avances de 2024 también incluyen mejoras en la apariencia de los pilotos, gracias al renderizado completo del pelo y a la mejora de las sombras de ojos y piel. Hay más iconos disponibles que nunca, como Pastor Maldonado, Jamie Chadwick y, en exclusiva para la F1 24 Champions Edition, el campeón de 1976 James Hunt y el ganador de 7 grandes premios Juan Pablo Montoya. Por primera vez, los jugadores pueden embarcarse en una carrera completa como piloto de uno de los iconos o contratarlos como compañeros de equipo en el modo Mi Equipo.

Os recordamos también que el F1 24 , que es el único que disfruta de ciertos circuitos de forma oficial sale el 28 de mayo para plataformas como Xbox Series X , Playstation 5 o PC, y que cuenta con Fanatec como socio en materia de hardware habiendo lanzado los siguientes packs para aprovechar la ocasión:

Ford Mustang GT3 disponible gratis en Assetto Corsa Competizione

ford mustang gt3

Sorpresón postrero con este último añadido al spin off de Assetto Corsa , con este último DLC  gratuito para Assetto Corsa Competizione .

El simulador de Kunos recibe un último y deseado GT3, ni más ni menos que el Ford Mustang GT3 que llega para dejarnos impresionados con esta nueva tentativa de la marca americana de hacerse competitiva en una categoría muy competida.

Preparado para Correr

El automovilismo de Mustang® siempre se ha asociado con actuaciones legendarias en las pistas desde Daytona hasta Bathurst, Indianápolis, Pomona y Le Mans. Ahora, Blue Oval regresa al Circuit de la Sarthe. Está entrando oficialmente en la categoría global FIA GT3 y competirá en 2024 (con el auto de carrera Mustang GT3) basado en el nuevo modelo Mustang Dark Horse 2024.

ford mustang gt3 1

Desempeño y Potencia Emocionantes.

El auto de carrera Ford Mustang® GT3 está listo para arrasar en la pista con un motor Coyote V8 de 5.4 L naturalmente aspirado desarrollado por Ford Performance y M-Sport*.

ford mustang gt3 2

Fabricado para Ganar

Ford Performance continuó su asociación con Multimatic para fabricar el auto de carrera Mustang® GT3 diseñado con precisión. Ansioso de ayudarte a establecer mejores marcas personales en cada vuelta.

Las características incluyen:

  • Suspensión de Brazo Corto y Largo a Medida
  • Caja de Cambios de Transeje Montada en la Parte Trasera
  • Paneles de la Carrocería de Fibra de Carbono
  • Paquete Aerodinámico exclusivo

Pimax Crystal Light, pensadas para simulación

crystal view1

Ya sabemos que la VR es algo que le va como anillo al dedo a los simuladores de conducción, y Pimax sigue centrándose en los simracers como uno de sus clientes objetivo. Tras las Pimax Crystal , pretenden ofrecer una tecnología similar mucho más accesible con el lanzamiento de este producto optimizado llamado Pimax Crystal Light . Y para que veáis como de directamente nos llaman, os dejamos el video a continuación.

En este video Pimax apunta directamente a su mejor nicho de mercado. La simulación y los simuladores son un territorio de pesca muy interesante en el que conseguir un trozo de pastel. Veremos en que acaba la cosa y si finalmente les da por cambiar el factor forma de sus gafas en algún momento, quizá una de las cosas más molestas de la marca.

Alguna de sus características son:

PIMAX CRYSTAL PIMAX CRYSTAL LIGHT
Résolution 2880 x 2880 per eye 2880 x 2880 per eye
Panel QLED + mini-LED QLED (mini-LED optional)
Refresh rates 60, 72, 90, 120 Hz 60, 72, 90, 120 Hz
IPD-range 58-72mm (manual & automatic) 58-72mm (manual only)
Suivi des yeux 120 Hz, 5-dot calibration Aucun
Foveated Rendering Dynamic, fixed Fixed 2.0
Suivi Inside-out (Lighthouse optional) Inside-out (Lighthouse optional)
Lentilles Glass aspheric, 35 PPD, interchangeable Glass aspheric, 35 PPD
Audio Integrated, 3.5mm jack, 3x microphone Integrated, 3.5mm jack, 2x microphone
Chipset XR2, plus PCVR Engine Dual-processor PCVR Engine Dual-processor
Internal storage 256GB Aucun
VR modes PCVR + Standalone VR PCVR
Connectivité Pimax 4.5m DP cable Pimax 4.5m DP cable
Power supply 6000mAh + 120mAh + DP cable DP cable
Compatible with 60G Airlink Oui Non
Part of the 12K Trade-in program Oui Non

 

Naturalmente todo esto no sale barato, aunque si comparado con lo que eran las Pimax Crystal . De momento no hay fecha de salida y hay varias opciones de precompra, como no me aclaro con cual es cual, diremos que lo más completo es accesible desde 900 dólares, mientras que lo más básico esta por 700 dólares.

Configuración recomendada para el Fanatec GT DD Extreme

GT DD X Detail 03

En los foros de Fanatec hay muchos usuarios que han venido probando la base Fanatec Clubsport DD Plus con Gran Turismo 7 desde su salida. Muchas configuraciones han ido y han venido, pero parece que hay un «consenso» en que los parámetros acertados deberían rondar o ser los que os pasamos a continuación.

  • SEN: AUTO
  • FFB: 100 (a gusto personal de cada usuario)
  • SBB: PEAK
  • NDP: 34
  • NFR: OFF
  • NIN: OFF
  • INT: 3
  • FEI: 100
  • STR: 100
  • SPR: 100
  • DPR: 70
  • FULLFORCE 50 (sin efecto hasta que haya implementación de Polyphony Digital)

La configuración en el juego:

  • Force Feedback Max. Torque: 10
  • Force Feedback Sensitivity: 2

Cualquier consejo o modificación sobre estas, tenéis los comentarios donde avisarnos.

Se puede comprar en la tienda de Fanatec por 1300 euros:

Motegi podría estar en producción para Gran Turismo 7

motegi

Del país del sol naciente llegan noticias, o más bien rumores, sobre lo que podría estar cocinándose en los cuarteles de Polyphony Digital de cara a futuras actualizaciones de Gran Turismo 7 . Y es que según Takayuki Aoki, un veterano piloto de Super GT, existen trabajos en proceso para tal fin.

aoki motgi

Motegi es uno de los circuitos que alberga tanto la Super Formula como pruebas de Super GT, por lo que sería lógico verlo mas pronto que tarde en el juego.

Mobility Resort Motegi (en japonés: モビリティリゾートもてぎ) (anteriormente Twin Ring Motegi), es un autódromo situado en el poblado de Motegi, prefectura de Tochigi, Japón. Se compone de un óvalo de dos curvas asimétricas de 2.493 metros de extensión, y de un trazado mixto de 4.800 metros que se puede descomponer en dos circuitos, este y oeste, de 3.420 y 1.490 metros respectivamente. Fue inaugurado en agosto de 1997 por el fabricante de automóviles Honda como parte de un plan para incrementar su presencia en las categorías de monoplazas de Estados Unidos. El 1 de marzo de 2022, el circuito cambió su nombre a Mobility Resort Motegi, en conmemoración a los 25 años de su inauguración.

Actualmente la prueba internacional más importante disputada en el circuito es el GP de Jaṕon de Moto GP. El circuito ya está presente en otro simuladores y las buenas relaciones con Honda parece que facilitaran la tarea.