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El primer eléctrico de Sony llegará a Gran Turismo

sony ev gran turismo

Polyphony Digital sube otro paso más al incluir futuros lanzamientos automovilísticos y tecnológicos como este primer proyecto eléctrico de Sony y Honda. Puedes comprar Gran Turismo 7 haciendo click aquí.

Polyphony Digital y Sony Honda Mobility anuncian una colaboración en el desarrollo de vehículos

Sony Honda Mobility Inc. (SHM) exhibirá un stand en el CES® 2024 en Las Vegas, Nevada, EE. UU., el martes 9 de enero de 2024 (hora local). Antes de que el CES® se abriera al público, la conferencia de prensa de Sony se llevó a cabo el lunes 8 de enero (hora local). El Director Representante, Presidente y COO Izumi Kawanishi subió al escenario.

Durante la conferencia de prensa, SHM anunció una colaboración con Polyphony Digital Inc., una subsidiaria de Sony Interactive Entertainment (Polyphony Digital; Oficina Principal: Koto-ku, Tokio; Presidente y Director Representante: Kazunori Yamauchi) en el desarrollo de vehículos del mundo real. A continuación, se presenta un resumen del anuncio de esta colaboración en la conferencia de prensa.

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  • SHM está iniciando una asociación con Polyphony Digital en el desarrollo de vehículos, con el objetivo de crear nuevo valor con socios compartiendo información sobre vehículos.
  • El propósito de esta asociación es desarrollar vehículos que fusionen lo virtual y lo real, principalmente en el área de los sentidos y emociones humanas, mediante la combinación de la tecnología de simulación de Polyphony Digital con el desarrollo de vehículos reales por parte de SHM.
  • El prototipo AFEELA 2024 presentado en la conferencia de prensa se incluirá en una actualización de parche para Gran Turismo 7 más adelante este año (fecha de lanzamiento por determinar). Antes de que el vehículo sea lanzado, nos gustaría ofrecer la oportunidad de conducir el automóvil en el juego.

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4

Levitty: Cockpit de lujo hecho en España

levitty 3

Ya sabéis de que de vez en cuando os traemos esos desarrollos de pleno lujo que hay por el mundo como los cockpit de Hesketh, de Aston Martin, de BMW, de TCCT y alguno más. Hoy pasamos a mostraros algo local, aunque con proyección internacional.

Levitty One, una empresa vasca formada por dos amigos, lleva publicitando unos meses su visión de lo que debería ser un cockpit que aunara el lujo y la tecnología más exquisitos que existen actualmente.

El cockpit es completamente ajustable en todos sus aspectos y está fabricado en fibra de carbono. Las superficies están recubiertas de cuero y alcántara como en los coches de alta gama. El diseño se puede personalizar con los colores o logos requeridos por el cliente, que irá acompañado de personal de la marca en la confección de su cockpit personal.

En lo que respecta a lo que nos interesa, no se dan datos sobre los pedales ni la base Direct Drive. Para reservar el vuestro tendréis que hacer un deposito de 100 dólares antes de desembolsar los 59900 restantes necesarios para haceros con el.

Specifications

Length 2130 mm (7ft)
Body Width 680 mm (2.2ft)
Screen Width 1195 mm (3.9ft)
Height 935 mm (2.7ft)
Bodywork Carbon Fibre
Seat Bespoke Carbon Fibre Seat
Pedal Box Adjustable Hydraulic Pedal Box
Steering Motor High-End Direct Drive Steering (25Nm)
Steering Wheel Electronically Adjustable Steering Wheel
Computer Top Spec PC
Monitor 49” Ultra-wide QHD Gaming Screen
Sound Integrated Sound System

Si leéis un poco nuestra web, veréis que se puede hacer algo mejor por menos de un cuarto del dinero invertido aquí, pero no va a vestir igual vuestro despacho de cristaleras a Central Park, eso es la cruda verdad.

Todo esto por unas 60.000 dólares que no incluyen IVA. Más info y fotos en https://levitty.com/

Automobilista 2: Fin de la prueba del nuevo DLC y v1.5.5.1

automobilista 2 v1.5.5.1

Tras esa actualización de Automobilista 2 que añade el DLC Endurance Pt1 donde aquí en la web hemos comentado nuestras impresiones, Reiza ha publicado una actualización dando fin a esta prueba gratuita junto a algunas correcciones.

Esta es una actualización complementaria al último lanzamiento de V1.5.5.1, que introduce una nueva opción de «luces largas» junto con otras soluciones de errores y mejoras.

El lanzamiento de esta actualización marca el final del período de prueba gratuito para los DLCs del Circuit des 24h Du Mans y el Endurance Pack Pt1, el contenido más reciente ahora está restringido a usuarios que posean los DLCs respectivos.

V1.5.5.1 REGISTRO DE CAMBIOS

GENERAL

  • Se modificó el algoritmo para la configuración máxima de vehículos visibles para favorecer a los vehículos que están adelante. Se agregó el modo de «luces largas» para el jugador local.

FÍSICA

  • LMDh: Se desactivó el despliegue máximo de ERS por vuelta que se había dejado habilitado accidentalmente; Se mejoraron los modos de despliegue BUILD y BALANCED para el diseño de Le Mans 24h conservando energía en marchas más altas.
  • Se corrigió la activación automática del ERS del jugador durante las vueltas de calificación.
  • Se desactivaron las mantas térmicas para las clases LMDh y GT3 Gen2 según las reglas actuales de WEC / IMSA.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

  • Se ajustó la tasa de desgaste de neumáticos de la inteligencia artificial para las clases LMDh y GT3 Gen2.
  • Se ajustó el uso de frenos de la inteligencia artificial para las clases LMDh, P1 (ambas generaciones) y Cadillac DPi.
  • Paso de calibración de IA para F-V12, F-V10 Gen1 y Gen2, F-Reiza, F-Ultimate Gen1 y Gen2 (seco y mojado).

AUDIO

  • McLaren MP4/12: se corrigió el sonido faltante del arranque.
  • F-V10 Gen1: Intento de corrección para abordar los sonidos que desaparecen en MP.

VEHÍCULOS

  • LMDh/GTE/GT3 (todas las generaciones): Se ajustó el brillo base de las luces delanteras.
  • Se corrigió la iluminación en autos con material de carbono en fuentes de luz secundarias.
  • BMW M Hybrid V8: Nuevas luces de seguridad; Se agregaron líneas de lluvia en las ventanas laterales.
  • Cadillac V Series R: Se agregaron líneas de lluvia para las ventanas laterales.
  • Porsche 992 GT3-R: Se corrigió la visualización con el mejor tiempo de vuelta y tiempo intermedio invertidos.

Recuerda que puedes hacerte con Automobilista 2 en el siguiente enlace.

iRacing ROAR 2024: Horarios y BoP

roar

Como en cada comienzo de año, iRacing estrena sus eventos especiales en el circuito de Daytona International Speedway con la iRacing ROAR (reciente denominación), evento que emula la Roar Before 24 que cada año se realiza en la previa de las 24 Horas de Daytona.

Esta carrera pone en marcha dos semanas de gran actividad en el circuito de la Florida, tanto para los verdaderos pilotos IMSA, como para los simracers que pasan su comienzo de año entrenando y preparando la mítica Daytona 24. Si bien la clásica carrera pone en competencia las divisiones menores de la IMSA, es la gran previa de el primer gran evento del año. El evento será multiclase, siendo LMP3, GT4 y Turismos TCR quienes compartan el trazado en busca de su propia victoria de categoría. La noticia que se destaca es la ausencia del Toyota GR86, el cual había tenido gran concurrencia en la edición 2023.

Información del circuito

 LOCALIZACIÓN  Daytona, USA
 CURVAS  12
 LONGITUD  5.729 km

Horario

 FECHA HORA (ESPAÑA)
 CARRERA 1º – 12/01/2023 23:00
 CARRERA 2º – 13/01/2023 08:00
 CARRERA 3º – 13/01/2023 13:00
 CARRERA 4º – 13/01/2023 17:00
 CARRERA 5º – 14/01/2023 01:00

LMP3 

Ligier JS P320
ligier

GT4

BMW M4 GT4
McLaren 570S GT4
mclaren gt4
Aston Martin Vantage GT4
Mercedes-AMG GT4
Porsche 718 Cayman Clubsport MR

Turismos TCR

Audi RS 3 LMS
Honda Civic Type R
Hyundai Elantra N TC
Hyundai Veloster N TC
veloster

Ajuste de rendimiento

LMP3
  • Ligier JS P320
GT4
  • Aston Martin Vantage GT4 (-1% Fuel Capacity)
  • BMW M4 GT4 (-1% Fuel Capacity)
  • McLaren 570S GT4
  • Mercedes-AMG GT4 (-0.5% Power, -2% Fuel Capacity)
  • Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR (-2% Fuel Capacity)
Touring Car
  • Audi RS 3 LMS (-0.5% Power)
  • Honda Civic Type R (-1% Fuel Capacity)
  • Hyundai Elantra N TC
  • Hyundai Veloster N TC

Información de carrera

TIPO DE SALIDA  Lanzada
DIA Y HORARIO SIM  21 de Enero 1pm
 TIEMPO Dinámico
 TAMAÑO DE LA PARRILLA  50 coches
DURACIÓN 2,4 horas (144 minutos)

Clasificación

El orden de largada se determinara con una clasificación convencional de carreras oficiales de iRacing. El piloto dispondrá de 8 minutos en el cual podrá dar un máximo de 2 vueltas para establecer su tiempo de clasificación.

Información relevante

LICENCIA REQUERIDA D 4.0 o superior
WARM UP  30 minutos
 LÍMITE DE INCIDENTES Drive Through cada 20 incidentes y cada 10 posteriores
 IRATING  Sí
SAFETY RATING
FAST REPAIRS  Ninguno
 INFORMACIÓN DEL SPLIT Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
 LÍMITE DE PILOTOS  Min: 1 – Max: 1

 

¡Nos vemos en el asfalto!

Más reflexiones de Automobilista 2

ams2 le mans rain

Miguel también opina de Automobilista 2 tras esta última actualización.

Es una lástima la verdad, una auténtica pena que un título como Automobilista 2 se haya
quedado como un simulador para disfrutar de dar una vueltas en solitario en circuitos no
muy habituales o poner a rugir antiguos motores V12 de F1. La prácticamente nula
implementación de un sistema multijugador online ya entrados en 2024 provoca esta
situación. La comunidad simracer está prácticamente al 100% volcada en la competición
online pura y dura; como si ahí empezara y terminara el mundo.

Es una pena que todo lo demás que nos ofrece AMS2 sea tan bueno y nos lo estemos
perdiendo. Hace unos días lanzaron de forma gratuita durante unos días uno de sus DLC
más esperados, el circuito de Le Mans junto con nuevos GT3 y los prototipos LMDh. Fue
una excusa perfecta para poder volver a lanzar el simulador. Allí donde la mayoría cumple
con mayor o mejor nota, AMS2 saca un claro sobresaliente. Algo que no acabo de asimilar
es como el paso por los pianos se pueden sentir tan mal en iRacing, de verdad, es que es
algo lamentable la poca información que dan los pianos. Pues AMS2 no solo te hace que
vibre todo el volante sino que eres capaz de discernir si es la rueda derecha o la rueda
izquierda la que está transitando por esa zona de la pista. Del mismo modo estas
sensaciones se trasladan a las diferentes condiciones de pista, la tan ansiada lluvia en otros
sitios debería ser al menos igual de emocionante y desafiante que lo es aquí. Y me refiero a
esas transiciones entre asfalto seco-mojado-seco que es realmente lo difícil de replicar o
simular.

build 24s1 airacing audi 01

Es una lástima que desde Reiza se tenga básicamente olvidado el sistema online, ya sea por
que no pueden o por que no saben. Ha quedado demostrado que a día de hoy si quieres
mantener un simulador de automovilismo con vida durante años tienes que darles a tus
usuarios una plataforma en la que puedan competir con rivales de nivel similar. Que se lo
digan a Rfactor2, gracias a la gente de Low Fuel Motorsport hicieron ver a Studio397 que
si querían seguir facturando dinero con el simulador se tenían que poner muy en serio a
trabajar en un sistema online competitivo y que no podían depender de terceras empresas
para que lo hiciesen por ellos. De hecho, títulos que salieron al mercado con un claro
carácter competitivo, véase Assetto Corsa Competizione, siguen vivos más gracias a estas
empresas que a los propios desarrolladores. Y es una pena que realmente a los simracers lo
que nos gusta no es la competición en si misma sino el compararse a otros pilotos y ser
mejor que ellos porque tienen más irating, puntos de nivel o como se les quiera llamar. No
sólo quiero quedar por delante de los demás en las carreras sino que eso quede plasmado y
poder decir…eeehhh soy mejor que tú, tengo más de 10.000 puntos de irating. No es una
crítica a nadie, el primero de estos tontos soy yo.

En definitiva, una pena que no seamos capaces de apreciar todo lo que nos puede dar
títulos como AMS2 y una lástima que sus desarrolladores no sean capaces de darle un
empujón al sistema competitivo que realmente es para lo que están hechos los coches de
carreras, para competir en la pista contra otros y demostrar que se es el mejor… o por lo
menos haberlo intentado.

Automobilista 2: Probando Le Mans, LMDh y GT3

le mans bmw lmdh ams2

Estando momentáneamente gratis, nos hemos dado unas cuantas vueltas a Le Mans con los últimos añadidos de Reiza Studios para Automobilista 2 ver que tal se presenta está inesperada entrada al mundo de la resistencia.

En primer lugar quiero dejar claro que creo que AMS 2 es uno de los títulos más infravalorados del panorama actual. En mi opinión conjuga un gran nivel en varios aspectos claves que necesita todo simulador como son: sensaciones o FFB, gráficos, accesibilidad, opciones y configuraciones y variedad. No llega a alcanzar un sobresaliente en ninguno, pero es el perfecto estudiante aplicado en todos ellos y salvo el doliente tema online, es un simulador que merece muy mucho la pena.

Partiendo de ese supuesto, en que quiero mirar con buenos ojos lo que viene de esta gente, tampoco quiero hacerme trampas al solitario. A Reiza le gusta añadir contenido, porque les resulta fácil y conocido, y porque les es rentable económicamente. Tanto el circuito de Le Mans (con la variante Bugatti) como los coches, se podrán a la venta como DLC’s independendientes, cada uno de ellos por 9 euros, lo que viene siendo en la linea de otros títulos financiados por DLC.

El circuito se ha realizado a partir de los datos del escaneado de este año, o al menos eso es lo que creemos, ya que el acuerdo se firmó a principios de verano cuando la prueba estaba por disputarse. Si ha habido días de preparación y pista cerrada para permitir tal toma de datos, es entonces. Como siempre en estos casos, ha sido el propietario del circuito (ACO) quien ha permitido y vendido estos datos escaneados por ellos mismos, lo que tiene una lectura muy interesante que desarrollaré luego.

La recreación es muy buena, tan buena como pueda ser la existente en iRacing y más realista que la que presenta GT7. Se notan algunas pequeñas diferencias del paso del tiempo de unas versiones a otras, pero las referencias para todas las frenadas y los puntos icónicos se mantienen constantes. Los elementos de fuera de pista aportan muchísima vida a la carrera y tiran fuertemente de los recursos informáticos que tengamos para mover el simulador. Ya sabemos que sus más de 13 kilómetros son un territorio ideal de caza para las altas velocidades así que probarlo con los nuevos LMDh parece casi obligado.

Los nuevos prototipos de Le Mans incluyen tres de los varios que existen: Porsche, BMW y Cadillac. Tanto Cadillac como Porsche ya los vimos sobre Le Mans el año pasado. BMW se estrenó en IMSA pero viajará este año hasta la región para disputar también la mítica prueba. Los tres son diferentes entre si, notoriamente el motor y sonido del Cadillac que emociona a Miguel, pero supuestamente equilibrados para que podamos sacar el jugo necesario de ellos y competir con otros. Son muy rápidos, tienen mucho agarre, y permiten errores (comparados con otros simuladores) pero no por ello dejan de ser muy estimulantes. Se completan con los nuevos GT3 Gen V2 que aparecen en configuración LOW DOWNFORCE para Le Mans, alcanzando velocidades de 280 km/h. Evidentemente con la baja carga, es imposible comparar demasiado con los GT3 antiguos, pero los cuatro incluidos han sido recreados con fidelidad: Porsche 992, BMW M4, McLaren 720s y Mercedes AMG. También se siente el exceso de agarre general que tanto gratifica en AMS 2 en estos nuevos GT3.

Volviendo al tema de ACO, propietario del circuito y del WEC, en 2021 se firmó la extensión de 10 años del acuerdo entre Neveu y Fillon por la que MSGM desarrollaría la serie Le Mans Esports.  No esperaba que nadie pudiera acceder a nada de Le Mans hasta… 2031, pero los acontecimientos en MSGM se han precipitado el pasado año, e incluso podría significar que ACO ha roto sus acuerdos unilateralmente como hicieron anteriormente Indycar o BTCC. Sea como fuere, a Reiza le ha venido de perlas, ya que va a tener contenido de calidad para afrontar la venida de un potencial rival como Le Mans Ultimate. Independientemente de estos buenos añadidos, sigo pensando que en Reiza deberían dedicarse bastantes más recursos a sacar a su simulador de los últimos puestos de jugadores activos de Steam, y eso se consigue con un online potente, pero he de admitir que es más fácil de decir que de hacer.

¿Qué os ha parecido a vosotros?

KTM X-Bow GT2 añadido al GT2 Pack DLC de ACC

ktm x bow gt2 gt2 pack dlc acc

Kunos continúa añadiendo vehículos hasta completar la lista restante que forman la parrilla de la categoría GT2, los protagonistas de este nuevo DLC que se avecina al simulador.

KTM X-BOW GT2 es el siguiente en ser tachado de la lista que adjuntamos en cada artículo hasta completarla. Por el momento, contando este, llevamos 4 de 7 teasers. Esperamos que además de los coches de la parrilla GT2, se incluyan nuevos circuitos en Assetto Corsa Competizione.

KTM X-BOW GT2


El KTM X-BOW GT2 es un vehículo de competición especialmente adaptado para la categoría GT2. Destaca por su motor turboalimentado de cuatro cilindros, capaz de producir más de 400 caballos de fuerza. Este motor está montado en posición central, lo que garantiza un equilibrio excepcional en términos de distribución de peso. Su chasis ultraligero de fibra de carbono y aluminio proporciona una base sólida y resistente, contribuyendo a su agilidad y rendimiento en pista.

La aerodinámica aerotested del X-BOW GT2 ha sido diseñada meticulosamente para maximizar la carga aerodinámica y la estabilidad a altas velocidades, mientras que los sistemas de suspensión ajustables y los frenos de competición ofrecen un control excepcional y una capacidad de frenado impresionante. En conjunto, el KTM X-BOW GT2 se presenta como un competidor versátil y ágil en su categoría, resaltando por su combinación de potencia, ligereza y tecnología aplicada en circuito.

Por el momento, os dejamos la lista de vehículos con los que han sido anunciados y los faltantes.

  • Maserati MC20 GT2
  • Mercedes-AMG GT2
  • Audi R8 LMS
  • Brabham BT63 GT2
  • Porsche 911 GT2 RS
  • KTM X-Bow GT2
  • Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo GT2

Recuerda que puedes comprar Assetto Corsa Competizione haciendo clic AQUÍ.

iRacing busca nuevos aires con la Weekly Challenge

weekly challenge iracing

No habíamos hablado del tema porque uno se pierde entre la maraña de series y opciones de las que dispone iRacing. Es difícil tener tiempo de analizar todo, ya no digamos disfrutarlo, uno de los grandes problemas del simulador. En la búsqueda de nuevas soluciones para todos los jugadores han estrenado esta serie que cambia coche y circuito cada semana.

El último concepto de nueva serie de iRacing cobra vida para la Temporada 1 de 2024 con la introducción del Desafío Semanal de iRacing. Si te gusta todo tipo de carreras en carretera, esta es la serie para ti; son 12 semanas de diferentes combinaciones de coches y pistas, sin repeticiones en ninguna de ellas, para un campeonato de toda la temporada. Demuestra que eres el mejor en todo, desde coches deportivos hasta monoplazas, en una gira global por algunos de los circuitos más populares de iRacing.

Cada semana contará con carreras puntuables cada hora, que culminarán en un evento principal el domingo a las 20:15 GMT, con divisiones según los puntos semanales. Las carreras tendrán una duración de 20 minutos y estarán abiertas a pilotos de iRacing con licencias de Clase D o superiores. También se llevará un seguimiento separado de puntos para las divisiones principales de los eventos principales de los domingos en su propia página de inicio. Además, cada semana se otorgarán $5 en créditos de iRacing a un piloto al azar que se clasifique en la división principal del evento principal del domingo.

El calendario del Desafío Semanal de iRacing para la Temporada 1 de 2024 es el siguiente:

  • GT4 class at WeatherTech Raceway Laguna Seca
  • Ray FF1600 at Oulton Park Circuit – Island
  • Porsche 911 GT3 Cup (992) at Autódromo José Carlos Pace (Interlagos) – Grand Prix
  • Skip Barber Formula 2000 at Virginia International Raceway – North
  • Toyota GT86 at Okayama International Circuit – Full Course
  • Dallara F3 at Suzuka International Racing Course – Grand Prix
  • Global MX-5 Cup at Road Atlanta – Full Course
  • Radical SR10 at Road America – Full Course
  • Street Stock at Watkins Glen International – Cup
  • Renault Clio at Lime Rock Park – Classic
  • GT3 class at Circuit de Spa-Francorchamps – Grand Prix Pits
  • Formula Vee at Rudskogen Motorsenter

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Configuración PC gaming Enero 2024

Nota: Íbamos a cambiar el PC, pero realmente no hay razón para ello. Eso sí, de esta tabla podéis mirar por una placa que sea 20-25 euros más barata sin Wifi si eso no os hace falta. Para lo demás, repetimos lo del mes pasado.

Damos un repaso a lo que teníamos estos últimos meses y nos cambiamos a «los rojos». Nos vamos este mes con AMD a disfrutar de su potencia gaming en una de las estrellas del mercado una vez ha bajado de los 400 euros. El 7800X3D parece una cosa muy loca capaz de arrasar incluso a lo mejor de Intel.

Lo acompañamos con otras piezas recién salidas al mercado y que ofrecen una buena calidad en sus respectivas marcas, por lo que es de suponer que podéis pedirle a este PC cualquier cosa, y será capaz de devolvérosla con una sonrisa.

Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más además de los servicios habituales como Video, Music, Twitch (con la suscripción mensual gratis), etc. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon Prime como Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.

Este PC os dará alegrías a montones.

Ryzen 7 7800X3D€€
PlacaAsus PRIME X670-P Wifi
CPURyzen 7 7800X3D
DisipadorThermalRight Pearless Asassin 120
RAMCorsair Vengeance DDR5 32GB (2x16GB) 6000Mhz C36
SSDWestern Digital SN850X
GPURadeon RX 7900XT
PSUGigabyte UD1000GM 850W 80 PLUS Gold
CajaMSI MAG FORGE 100M Mid-Tower

Lo más leído del simracing en 2023

ferrari 51 le mans

En nuestra web, de la que tenemos registros claro. De todo lo publicado este año, parece que estos han sido los artículos que mas os han llamado la atención. Atentos porque hay sorpresas:

10. Moza Racing y sus novedades


Los chinos de Moza Racing no paran de sacar novedades, anunciar descuentos y desvelar productos. Y con mas de 7300 lecturas, la base tope de gama merecía ver en precio se vende.

9. Thrustmaster T818 con Ferrari


Tras mucho tiempo esperando, Thrustmaster lanzó el T818, una base muy decente de la que os hablamos y que más tarde llegó a los principales distribuidores con la licencia Ferrari y con el SF1000.

8. Sega Rally nunca muere


Sega hizo mucha pupa en la conciencia colectiva, y su «muerte» dejó un hueco dificil de llenar. Su aproximación al rally quiere volver de manos de gente voluntariosa, pero los propietarios de la licencia puede que no tengan la misma opinión. Más de 7700 lecturas.

7. Assetto Corsa 2 viene en 2024


Casi 8000 lecturas para saber cuando aparecerá la segunda entrega del eterno simulador de Kunos. Poco más sabemos y ni pantallazos existen de momento.

6. El coste de iRacing


Reflexiones sobre el desgaste de iRacing y su forma de afrontar el futuro con una base de jugadores que difícilmente puede crecer ante contenido tan desbalanceado.

5. Las bases de correa se resisten a desaparecer


Muchas bases Direct Drive con alternativas de todos los precios acotan el ecosistema de las baratas bases de correa que van quedando reducidas en entornos de primer contacto. Más de 9200 lecturas.

4. El adaptador de Logitech


Un adaptador de Logitech para combinar sus bases nuevas y viejas se ha colado entre lo más leído. ¿Por qué? Ni idea, pero casi 9500 personas tuvieron esa curiosidad.

3. Alonso y sus juguetes


En un año lleno de podios en su nueva escudería, Don Fernando se ha comprado algunos juguetes nuevos para su simulador durante este descanso invernal. Llegamos a más de 10000 lecturas con esto.

2. La lista interminable


Una lista de bases que no para de crecer con nuevos productos cada pocos meses. Los Direct Drive han llegado para quedarse, y esto parece interesar casi a 11000 personas.

1. GT7 Spec II: Sus novedades


Las novedades introducidas por Polyphony Digital llamaron la atención de todos vosotros de forma bastante significativa. Más de 17000 lecturas desde su publicación parecen constatarlo.

Menciones honorificas


En términos de juegos anuales, F1 23 sigue estando muy fuerte en cuanto a interés. Lando Norris nos enseñó su cockpit y cotilleasteis de lo lindo. Fanatec sigue siendo la marca más buscada con varios productos acaparando muchos ojos, pero el análisis de producto más leído ha sido el del Thrustmaster T818. Curiosamente las listas de pedales no han tenido tanta repercusión, así que veremos que sucede con los shifters publicados ayer.

En Youtube, nuestros especiales de compras, I y II han sido lo más visto… para sorpresa de nadie. En lo personal, disfrutamos en vivo de muchas experiencias reales inolvidables, tanto de espectadores como tras el volante y lo pasamos todo lo bien que pudimos con los nuestros. Así que más o menos eso ha sido todo el 2023 por nuestra parte. Sed muy felices y no os atragantéis con las uvas.