Punto, set y partido

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Ciertamente no era una de las “build” de iRacing que me generaba más expectación, probablemente el que se viese a los mecánicos que hacían el cambio de ruedas me parecía que podía ser muy bonito, algo que al verlo en primera persona ha quedado confirmado pero que de momento no me iba a tocar de forma muy directa ya que por el momento solo estará disponible en el contenido de Oval, contenido al que francamente hasta el momento no le he dedicado casi tiempo.

Otro de los añadidos era el rallycross y pese a que tenía curiosidad por probarlo tampoco me daba la sensación de que me fuese a entusiasmar, de hecho anterior a iRacing creo haberlo probado en dos juegos, primeramente en el Dirt4, en el que me dio la sensación de ser una especie de de “Destruction Derby” con un camino marcado y poco más por lo que no perdí mucho tiempo en ello. Unos meses más tarde con el lanzamiento de Project CARS 2 tuvimos una opción de rallycross con unas mejores sensaciones, el force feedback era bueno, el coche era relativamente fácil de desplazar y llevar por el sitio y se podían tener luchas cuerpo a cuerpo bastante decentes, ya fue un buen avance.

Ahora ha llegado el turno de iRacing y ha sido amor a primera vista, o a primer derrape, lo que más os guste.  El force feedback y el control del coche es una maravilla, se puede sentir con total naturalidad como se desplaza el coche por la tierra, como empieza a coger grip cuando pasamos al asfalto y como cambia el comportamiento a medida de que la pista se va limpiando. Desde luego no tiene pinta de que aquí vaya a ganar el que vaya más a lo loco o con más ímpetu, sino el que sea capaz de minimizar las pérdidas de tracción, utilizarlas a su favor para llevar el coche lo más por el sitio posible  y el que sea capaz de saber hacer los saltos con la velocidad suficiente para que no le adelanten pero sin pasarse, ya que como hemos podido observar, cuando un coche caiga fuera de la zona de recepción sufrirá (como es lógico) fuertes daños.

Tampoco quiero dejar pasar lo puramente visual. Quizá los que hayáis rodado algo más en el apartado Dirt de iRacing lo hayais podido apreciar pero hasta el momento yo no había podido disfrutar de cómo empieza a aparecer la trazada en tierra y como en el lugar en el que empieza el asfalto podemos encontrar bastante tierra de suelta. Y por supuesto, la novedad visual que más me ha llamado la atención, la aparición de los limpiaparabrisas en iRacing, lo que a buen seguro significa que estamos más cerca de ver la lluvia en este simulador.  Pero de momento centrémonos en el rallycross, es espectacular como se van ensuciando los espejos y al dar a los limpias en su pasada hacia arriba se estira todo el barro y al volver queda prácticamente totalmente limpio el espejo, como si de un coche real se tratase. De momento han incluido dos posibles accionamientos de los limpias, uno de ellos en el que hace tres pasadas y se para y otro botón desde el que podemos dejarlo puesto y quitarlo. Para limpiar el espejo con tres pasadas valdría así que… ¿Qué sentido tendría incluir un botón para dejar puesto el limpiaparabrisas y que no parase? Siento volver al tema pero… ¿Oléis eso? Creo que huele a tormenta, y ya sabemos lo que trae la tormenta además de rayos.

Otro punto que me parece básico es que hayan incluido una licencia independiente para el rallycross, en la que como en todas las licencias empezaremos en Rookie e intentaremos alcanzar clase A para correr carreras con la mayor limpieza posible, aunque me parece que en esta categoría los contactos serán frecuentes. Eso si, si el famoso netcode funciona bien puede darnos batallas convertidas en obras de arte.

Sin duda es una categoría a la que me apetece dedicarle tiempo y en la que nos vamos a divertir, no solo de asfalto vive el hombre y desde luego, parece que mi sensación es la sensación generalizada entre todos los simracers que éramos algo escépticos a este modo, nuevamente iRacing se ha apuntado un tanto. Punto, set y partido.

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