TCCT eClassic: el simulador más exclusivo

Más leídas

Si la semana pasada os enseñaba el simulador que había diseñado Aston Martin y que tenía un precio de unas decenas de miles de euros, ahora he dado con algo todavía mejor que viene desde el norte de Italia.

Cuanto más averiguo del tema, más intrigante me parece todo. Desde The Classic Car Trust han anunciado que en el 2021 estará disponible para la adquisición un nuevo cockpit exclusivo diseñado por dos leyendas del diseño deportivo italiano: Pininfarina y Zagano que cuentan cada uno con un modelo; Sportiva y Elio Z respectivamente.

Con las fotos y videos que mostramos os podéis hacer una idea de que en realidad el sistema de simulación va a ser prácticamente lo más barato del pack, ya que el diseño de todo el conjunto es posible que cueste tanto o más que el sistema 3 DOF de movimiento incluido de Racing Unleashed y Evotek. De lo que se atisba interiormente y de lo que bien conocemos aquí, sabemos que funciona con hardware de Fanatec, desde sus pedales ClubSport Pedals V3, pasando por una base Podium DD2 hasta el shifter en H de la marca. Todo bien acompañado por un PC para mover unas configuraciones de triple pantalla en monitores Viewsonic y corriendo Assetto Corsa Pro para la simulación de coches clásicos. Hasta ahí todo más o menos dentro de lo esperado.

Sin embargo en uno de los videos de presentación se da a entender la creación de un sistema de simulación y competición para los miembros de este exclusivo club que tiene las opciones usuales que nos encontramos ya en estas plataformas; desde la creación de carreras, los eventos programados, los modos de academia, los time trial o time attacks tan adictivos en Assetto Corsa.

Disfruta de Assetto Corsa Ultimate Edition por 9,99€.

Habrá que comprobar si finalmente todo ello sale a la luz y si se abre al resto de jugadores para que haya verdadera competición. El cockpit por ahora, queda fuera de nuestro alcance.

Más información pulsando aquí.

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias