Gran Turismo 7, el FFB y la generación de cristal

Más leídas

Qué tremenda montaña rusa es esto de Gran Turismo 7 . Desde la distancia, una vez he terminado el análisis del GT DD PRO y ante los continuos cambios que sufre el juego, he decidido alejarme de ese entorno y ver con cierta resignación los vaivenes que sufre la comunidad a mano de decisiones unilaterales demasiado conservadoras.

Parece ser que en esta última actualización, Polyphony Digital ha decidido reducir el FFB de los volantes al mínimo, sobre todo de aquellos que tienen algo de chicha, como Podium, GT DD PRO y T-GT II. ¿Por qué esta decisión? Parece que hay alguna combinación de coches y situaciones que puede causar que ciertas bases Direct Drive oscilen con fuerza y pudieran lesionar a algunos jugadores. Como la comunidad de Gran Turismo 7 no esta acostumbrada a simular, es normal que los desarrolladores se hayan asustado con alguna decena de quejas de idiotas (no tiene sentido suavizar el termino) temiendo por su seguridad.

El tema es preocupante a muchos niveles porque con la proliferación de las bases Direct Drive y la cultura actual (y estúpida) de que las culpas recaen siempre en otros, hemos visto ya en foros (incluso de iRacing que se supone el sitio más maduro) y webs, a usuarios comprarse bases muy potentes y pedir a los desarrolladores de simuladores que reduzcan el FFB para que no les hagan daño. Algo así como pedir que un cuchillo corte solo la zanahoria pero no el dedo, y que si sucede, otro debe hacerse responsable de eso, porque el sujeto no va a tener los santos ****nes de configurarlo en una zona donde no se sienta amenazado.

Así que hemos entrado en un panorama que incluso productos que pasan todas las certificaciones de seguridad de la UE (que los deja más cerca de juguetes que de herramientas industriales) empiezan a ser cuestionados por la correspondiente ración de gente que necesita continuamente hacerse notar y que tiene un umbral de tolerancia al dolor y al esfuerzo de 0. Para ellos, todo es demasiado difícil, todo es demasiado peligroso, todo pasa demasiado despacio. El mundo debe ser atenuado y el resto de la gente debe amoldarse a sus deseos, porque en su cabeza, la sociedad les debe algo, y se lo debe ya.

Tenemos un problema serio, tan serio que no solo hace falta poner las noticias, ya que se cuela hasta en los más recónditos escondrijos que nos podamos imaginar.

Un buen punto de partida para las primeras fases de las GTWS que han comenzado esta semana. Os recordamos que nosotros sortearemos dos Gran Turismo 7 a final de semana, para que al menos los que tengan mando puedan seguir divirtiéndose «de forma segura».

PD: El departamento de comunicación de Polyphony Digital no ha sido capaz de aclarar todos estos puntos hasta que se ha rumoreado que era un bug de la actualización. Nada fuera de lo normal.

En este post de GT Planet podéis probar nuevas configuraciones para intentar arreglar todo este desastre.

Más noticias

14 COMENTARIOS

  1. Seguro que si un cuchillo eléctrico se activa cuando no debe también te parece correcto.

    Analizar el posible error en la activación del cuchillo eléctrico también sería un gesto de generación de cristal…

  2. Dragón, no ha dicho nada de respuestas defectuosas, sino de respuestas demasiado fuerte, cuando ellos mismos han decidido comprar una máquina potente para tal propósito (además de que pueden configurar la fuerza en settings, pero claro la nueva generación se siente que le llamas débil si debe configurarla al mínimo).
    Es como si me monto un gimnasio, me compro discos de 25kg para hacer sentadillas y después me parecen pesados, y me quejo a l a empresa que los fabrica de que pesan demasiado, que deberían pesar 15kg.
    Absurdo.

  3. «Sim» comentarios, me parece tan absurdo, el que tenga problemas de dureza que baje las opciones en el juego y que no jo… a gente que quiere disfrutar de un mínimo de realidad

  4. Pongamos barandillas en las montañas, que los coches no circulen a más de 15 km/h, los que hagan deportes que no corran, forremos los edificios con goma espuma y pongamos vigilantes para que la gente no se trague esa goma espuma porque, lo que parece estar claro es que, en vez de fomentar el uso de la razón y la responsabilidad, fomentamos el «idiotismo» extremo y el derecho esperpéntico a la incoherencia.
    Me uno a las opiniones coherentes vertidas aquí, y si al resto les parece que es demasiado duro pensar que son idiotas los que promueven ese tipo de quejas, pues es tan fácil como intentar ser menos idiota, pero seguro que su solución será prohibirme pensar, antes que hacerlo ellos.
    Menos mal que no pillé el gt7 y sigo tan feliz con mi assetto corsa 😉
    Gran artículo de opinión

  5. He dejado de jugar a GT7 por el tema del FFB. Me parece LAMENTABLE que hayan hecho esto. Se han quedado unas sensaciones de chiste. No entiendo porque hacen caso a 4 mataos, espero que reculen…

    • Yo estoy igual… desde que lo probé con esta última actualización no e vuelto a jugar. No se no lo entiendo. Pero así es una p.mierda

  6. Los usuarios de videoconsolas de hoy en día están acostumbrados a juegos que suavizan y automatizan las sensaciones para hacerles pensar que son cracks, ejemplo claro el de la saga FIFA que va modificando el Gameplay cada 2 o 3 meses para que el juego actúe solo en la mayoría de situaciones… Esto es en lo que se está convirtiendo está industria un montón de empresas mimando a flojos.

  7. Yo soy nob en este círculo de carreras y tengo un G29 suficiente para lo que juego a Gt7 y os puedo decir que me gustaría que tuviera más FFB….Aunque no le puedo pedir más a mi pobre G29 jejeje.. Así que no entiendo por qué tocan los coj… a gente que se ha gastado una pasta en Fanatec, Trushmaster etc etc para bajarle el FFB y que ahora se sienta el volante como uno barato… No es justo

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias