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Raceroom: Nuevo DLC Porsche Pack 2023

raceroom porsche pack 2023

Con las recientes rebajas que encontramos de hasta un 50% de descuento en Raceroom, continúan las nuevas noticias por parte de KW Studios con esta nueva colaboración con Porsche añadiendo un DLC con algunos de sus vehículos para 2023.

Como mencionaba, gracias a esta colaboración oficial con Porsche, se presentarán 3 vehículos nuevos para RaceRoom en el mes de julio, desde el 911 GT3 R con forma de 992, pasando por el 911 GT3 Cup y, por último, el legendario 944 Cup.

Porsche 911 GT3 R (992)

Este añadido de la categoría GT3 es un añadido que ya podíamos encontrar en otros simuladores como iRacing o Assetto Corsa Competizione , pero, próximamente estará disponible en RaceRoom.

porsche 911 gt3 992

«El núcleo de esta versión es el poderoso 911 GT3 R con forma de 992, que ya ha estado acumulando victorias en el DTM y otros campeonatos importantes, y un récord de 14 GT3 R competirán en las prestigiosas 24 Horas de Spa-Francorchamps de este fin de semana. Hemos seleccionado las mejores libreas de las series mundiales para que te enfrentes a las hordas de GT3 rivales.»

Porsche Carrera Cup

Continúa la relación oficial con la Porsche presentando la parrilla de la Porsche Carrera Cup 2023. Con una parrilla repleta de más de 30 coches (y con la mayoría de los circuitos del calendario de este año ya en Raceroom), podrás recrear las carreras de esta Copa monomarca.

porsche cup 2023

«Estéticamente, no hay mucha diferencia con el GT3 R y, de hecho, las especificaciones del nuevo Cup incluso superan a las del GT3 de la generación anterior. Es un enorme salto con respecto al Cup 991. Además de la versión “sprint” oficial, también incluimos un modelo de “resistencia” con decoraciones más auténticas, que permitirá el uso del ABS y el Control de Tracción Porsche Motorsports»

Porsche 944 Turbo Cup

Como colofón al modelo Carrera Cup contemporáneo está el 944 Turbo Cup. Este GT con motor delantero fue considerado casi herético cuando se lanzó en 1982, pero rápidamente se ganó una gran reputación y en su momento se convirtió en el coche de mayor éxito de ventas de Porsche.

porsche 944 turbo

«Nació para correr y compitió en Le Mans un año antes de su lanzamiento oficial (con la insignia 924 GTP). A mediados de los 80 se lanzaron cinco series nacionales de la 944 Turbo Cup, y sirvió como precursor de la Carrera Cup que comenzó en la década siguiente. Hemos modelado el coche de 1987, que ofrece más potencia gracias a un nuevo turbocompresor KKK y cuenta con una vía más ancha y ABS.»

A lo largo de la semana se irá desplegando más información en la página oficial de RaceRoom en Steam, además del lanzamiento de este pack que ocurrirá en julio de 2023.

Configuración Asetek Direct Drive para F1 23

F1 Settings asetek

Ya analizamos la base Asetek Forte Direct Drive con excelentes resultados, y tras publicar las mejores (y recomendadas) configuraciones para iRacing y pasa ACC, ahora es momento de lanzarnos de lleno a F1 23 .

Estamos de vuelta con otra de nuestras populares guías de configuraciones de la base de volante, y con el lanzamiento de F1 23, por supuesto, lo cubriremos en esta guía.

Con las guías para iRacing y Assetto Corsa Competizione ya disponibles, por supuesto, también cubriremos más juegos, y actualmente estamos trabajando tanto en el Assetto Corsa original como en el Automobilista 2 .

Sin embargo, esta configuración de la base de volante es para F1 23 y se ha desarrollado para los coches de fórmula en ese juego, lo que significa los coches de Fórmula 1 de 2023 y los coches de Fórmula 2 de 2022, y no los supercoches. La diferencia en las características de manejo y el perfil de FFB es simplemente demasiado grande entre los supercoches y los coches de fórmula para crear una configuración que funcione bien con ambos. Y dado que este es un juego de Fórmula 1, nos hemos centrado en los coches de Fórmula 1 y Fórmula 2.

Al igual que la última vez, no entraremos en detalle con cada configuración, pero si quieres saber más al respecto, te sugerimos que consultes nuestra guía de iRacing, donde entramos en más detalle, o que consultes los consejos en RaceHub. Y al igual que las dos configuraciones anteriores, esta no es LA única configuración, sino un excelente punto de partida desde el cual debes intentar desarrollar tu propia configuración personal. Esta configuración se ha creado para adaptarse a nuestras tres bases de volante, pero en ciertos casos proporcionaremos configuraciones específicas para bases de volante específicas.

Comenzaremos con las configuraciones de RaceHub y luego pasaremos a las configuraciones en el juego F1 23 .

Configuración de RaceHub

Steering range: 360°

En realidad, y dependiendo de la pista, el rango de dirección puede ser más de 360°, pero el juego funciona mejor a 360°, así que lo igualaremos en RaceHub.

Bumpstop Hardness: Suave

Bumpstop Range: 5°

High-Frequency Limit: 3300 Hz

Damping: 20%

Friction: 0%

Inertia: Desactivada

Cornering Force Assist: 2

Overall Force: 16 Nm

La Prima: 12 Nm

La Prima Bundle es un poco menos potente que las demás, así que la hemos ajustado al máximo. Y como siempre, esta es probablemente la configuración que más depende de las preferencias personales, así que asegúrate de probar diferentes ajustes.

Torque Behavior Prediction: 1

Torque Acceleration Limit: Máximo

Eso es 9.4 Nm/ms en la base Asetek Invicta Direct Drive , 6.7 Nm/ms en la base Asetek Forte Direct Drive y 4.0 Nm/ms en la base La Prima Bundle .

Anti-Oscillation: 0%

Configuraciones de F1 23


Vibración y retroalimentación de fuerza: Activado

Intensidad de FFB: 45%

Esto controla la intensidad de la señal de FFB que se envía a la base de volante. El 45% es un buen punto de partida para bases de volante de transmisión directa potentes.

Efectos en pista: 10%

Esto potencia los efectos de los cambios en la pista, como baches y cambios de superficie, y tenerlo al 10% añade un poco de inmersión sin ser abrumador ni distraer demasiado.

Efectos en bordillos: 30%

Los bordillos generalmente se refieren a los bordillos y cuánto los sentirás vibrar en el volante. Nuevamente, equilibraremos la inmersión y la distracción; el 30% es un buen punto de partida.

Efectos fuera de pista: 0%

Ajustar esto afectará la sensación del volante cuando salgas de la pista y el asfalto negro se convierta en verde. Básicamente, esto no debería ser necesario durante las carreras y el efecto no te ayudará a ir más rápido, así que lo hemos establecido en 0%, pero si quieres una inmersión total, considera aumentarlo.

Amortiguador del volante: 0%

Esto amortiguará la sensación de la retroalimentación de fuerza. Sin embargo, con estas configuraciones, no es necesario, así que lo estableceremos en 0%.

Rotación máxima del volante (F1 y F2): 360°

Como se mencionó anteriormente, este juego representa mejor la realidad cuando se establece en 360°. Pero si ves eSports, es posible que veas a algunos conducir con una configuración un poco más baja e incluso por debajo de 300°. Hacen esto para que el coche sea más receptivo, para que sus entradas en el volante tengan un impacto más significativo, pero eso se hará a expensas de la precisión. Así que si planeas una gloriosa carrera en los eSports de F1, puedes probar eso, pero para una conducción general y versátil, nos quedaremos con 360°.

Rotación máxima del volante (Supercars): 900°

Esta configuración está adaptada a los coches de Fórmula 1 y Fórmula 2 en este juego, pero si quieres conducir los supercoches, debes establecer esto en 900°.

El original en inglés de este artículo lo podéis encontrar en la web de Asetek.

Se pueden comprar en su web oficial (con un 5% de descuento usando SIMRACER.ES)

Disfruta del GP de Silverstone en Assetto Corsa

Sainz and Leclerc battle for the lead at the 2022 British Grand Prix

Volamos hasta las islas para llegar a uno de los dos únicos circuitos que se mantienen en el calendario desde su creación. Monza y Silverstone resisten los avatares del destino, y del dinero. De momento, que está competición haya sido siempre cosa mayoritariamente de ingleses y en menor medida de Ferrari ha hecho que no desaparezcan de las portadas, pero los tiempos cambian…

Después de su remodelación hace una década, Silverstone tiene algunos puntos interesantes y a mi juicio mantiene el ritmo mucho mejor que el trazado anterior. Las curvas 2 y 3 son de bajísima velocidad mientras que Copse es una de las más rápidas y controvertidas. Es bastante posible que siga la tónica predominante este año con Red Bull dominando una serie de carreras aburridas.

Como siempre, antes de un GP os traemos unos mods con los que podréis disfrutar del circuito que toca en Assetto Corsa . De momento la F1 visitará Silverstone hasta 2024 con la denominación actual. Los horarios de España son los siguientes:

Viernes 7 de julio

  • 13:30 horas: Libres 1
  • 17:00 horas: Libres 2

Sábado 8 de julio

  • 12:30 horas: Libres 3
  • 16:00 horas: Clasificación

Domingo 9 de julio

  • 16:00 horas: Carrera

El circuito se incluyó de forma oficial en Assetto Corsa Ultimate , para gestionar el resto podéis usar:

Os dejamos con unos impresionantes videos en Assetto Corsa :

Cockpit de F3 en colaboración con MOZA

cockpit moza f3

Desde aquel cockpit de Red Bull que se vendía por F1 Authentics, que por supuesto, se nos iba de presupuesto a la gran mayoría, no habíamos visto otro intento de insertar la simulación en un chasis de monoplazas, hasta ahora por parte de Pit Lane Sim Racing.

Este cockpit (FSR) es el primero del mundo a la venta de su clase. Diseñado desde cero como un simulador basado en el tamaño y las proporciones de Fórmula 3 (F3), combina lo mejor del mundo real y el virtual.

Ofrece las características que todos esperamos y disfrutamos en un simulador de primera calidad, incluida la capacidad de ajuste y la compatibilidad flexible. En la web oficial, puedes encontrar dos versiones (simulador completo o solo el centro del cockpit). Diseñado a escala, incluyendo las vainas laterales de imitación a tamaño real, la toma de aire y la cubierta del motor, tanto si estás fuera mirándolo como si estás sentado en él compitiendo.

cockpit f3 moza

Características principales


  • Edición oficial MOZA Racing: Pit Lane Sim Racing se ha asociado con MOZA Racing para este cockpit.
  • Sección de cockpit básico disponible: Puedes obtener la funcionalidad al principio y mejorarlo más adelante
    • Actualizable a simulador completo con el morro, vainas laterales y la toma de aire/motor (opción disponible en noviembre de 2023)
  • Soporte de volante y pedales compatible para los principales fabricantes (Thrustmaster, MOZA, SIMGRADE, CAMMUS, Simucube, Fanatec, Logitech y otros)
    • Recomendado con bases DD de perfil bajo incluyendo MOZA R5, MOZA R9, MOZA 12, Simucube 2 (SC2) Pro, Simucube 2 (SC2) Sport, Thrustmaster T818, Cammus WB15, Cammus LF8, Cammus C5, Fanatec CSL DD, Fanatec DD1/DD2, y otros.
  • Deslizador de asiento con soportes de montaje laterales compatibles con el asiento de SimRacing Sparco GP y Next Level Racing ES1, así como una amplia gama de asientos de cubo con respaldo fijo FIA o asientos de SimRacing
  • Kit de movimiento opcional para compatibilidad con el sistema Qubic QS-220-PL y los actuadores lineales Dbox G3 y G5
  • Libreas personalizadas: Proporcione su propia librea de equipo existente o una nueva exclusiva para ti.

Debemos tener en cuenta que no es cualquier cockpit de aluminio que podemos encontrar a un precio normal. No es tan exclusivo como el de Red Bull de hace unos meses, pero por sus características tiene un precio elevado.

Puedes encontrar más información en la web oficial de Pit Lane Sim Racing y comprar este cockpit FSR en sus dos versiones diferentes a continuación:

TechArt lanza su mod oficial GTstreet R para Assetto Corsa

techart gt street r lemans 1

Assetto Corsa no muere nunca. Este título no envejece, sino que se hace más y más fuerte a cada año que pasa. Un producto que no solo afecta al crecimiento de Assetto Corsa Competizione sino que hasta amenaza a un futurible Assetto Corsa 2. Colaboración de Mariano B.

Cada vez estamos viendo que marcas oficiales sacan su coche en versión virtual (y ojalá que la tónica siga siendo así). Ya lo vimos con Radical y su SR3 XXR y ahora le sigue los pasos Tech Art con su interpretación de bajo peso y vitaminada del Porsche 911 Turbo S, el GTstreet R.

El mod apunta a replicar las físicas del vehículo en la vida real, con parámetros de potencia, par, comportamiento de suspensiones y aerodinámica.

El GTstreet R cuenta con 800cv de potencia y 950 Nm par. El vehículo arroja unos 2.5s en alcanzar los 0-100km/h y una velocidad máxima de 350km/h.

El mod cuenta con kit aerodinámico en fibra de carbono con aerodinámica activa a partir de los 110 km/h.

Se puede desplegar también usando los botones extra a través de Content Manager y Custom Shader Patch. Cuenta con neumáticos enfocados a circuito y compuesto de lluvia. El mod incluye las características de CSP (limpia parabrisas, intermitentes, etc)

Lo puedes adquirir en la web de TechArt https://gtstreetr.techart.de/ lo puedes adquirir haciendo scroll hasta el final de la pagina.

ACC: BMW M SIM Time Attack

bmw m sim time attack acc

Seguimos informando sobre la actualidad de Assetto Corsa Competizione porque tienen noticias para nosotros, además de la tan popular posibilidad del añadido de Nürburgring para el simulador de Kunos Simulazioni.

Tenemos una competición organizada por BMW, la BMW M SIM Time Attack. El objetivo es marcar el mayor número de vueltas dentro de un stint de 20 minutos. Los coches a utilizar serán BMW M2 CS Racing, BMW M4 GT4 y el BMW M4 GT3 alrededor de los trazados de Laguna Seca, Misano y Valencia.

Pero, de forma obvia para los Time Attack, no podrás depender de ayudas a la conducción como el control de estabilidad, la línea de trazada perfecta o el cambio de marcha automático. Solamente podrás usar el control de tracción y el sistema de ABS, además de un setup totalmente abierto para tus preferencias.

Requisitos para competir


Para empezar debes registrarte en el evento visitando la web oficial. Debes unirte al evento especial BMW M SIM Time Attack en Assetto Corsa Competizione. Durante la sesión de hot stints, recuerda guardar la repetición y los archivos de telemetría. Para terminar, el piloto que lidere la clasificación deberá enviar los archivos de repetición y telemetría a esport@akinformatica.it

Calendario y premios


Todos los servidores de Hot Stints abrirán y cerrarán a las 10:00 de la mañana, hora central europea, en las siguientes fechas especificadas:

  • Laguna Seca / BMW M2 CS Racing: 3 al 17 de julio
  • Misano / BMW M4 GT4: 4 al 18 de septiembre
  • Suzuka / BMW M4 GT3: 2 al 16 de octubre

El piloto que complete el mayor número de vueltas en menor tiempo posible durante cada stint se declarará vencedor, recibiendo como premio 2.500 € en metálico.

En caso de necesitar más información y querer registrarte a la competición, puedes entrar a la página web oficial de la competición BMW M SIM Time Attack haciendo clic AQUÍ.

Los pedales de Sim-Lab ya en reserva

sim lab xp1 preorder

Sim-Lab ya tiene sus pedales en reserva con un significativo descuento de 50 euros, lo que sería un 9% del precio normal del set de dos pedales. Aquí os contamos las características:

¡Te presentamos el conjunto de pedales Sim-Lab XP1 200KG Precision Loadcell! Simula cualquier pedal de cualquier automóvil con el conjunto de pedales para simuladores de carreras más completo y versátil disponible. Cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades de los entusiastas del sim racing, este conjunto de pedales de primera calidad y totalmente personalizable está diseñado para llevar tu rendimiento en la pista a nuevas alturas.

Ajusta la resistencia del amortiguador, la precarga, el recorrido y el ángulo del pedal a tu gusto exacto y deja atrás a tus oponentes en la zona de frenado.

Haz tu reserva ahora con un descuento temporal de 50 €.

Esperamos poder probarlos pronto y trasladaros nuestras impresiones.

Configuración PC gaming Julio 2023

Hemos llegado al verano y como somos bastante vagos, os propongo repasar los últimos PC’s que hemos ido recopilando durante los últimos meses. ¿Por qué? Porque el panorama apenas ha cambiado y la industria esta pasando un importante bache de ventas que hace que los precios estén relativamente bajos. Hay casos que se han estancado, como las gráficas, debido al poco stock y a que Nvidia vende todo en IA, o las CPU, de las que también hay pocas unidades.

Tenemos tres alternativas, dos AMD y una Intel. Podemos decir que todos los componentes tienen unos mínimos de calidad exigibles y se sirven rápido.

Opción de Intel

Intel i5 13600KF€€
PlacaNZXT N5 Z690 (con BIOS Flashback)
CPUIntel Core i5-13600KF
DisipadorNZXT T120
RAMKingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
SSDSamsung SSD 970 EVO Plus - Disco duro interno de estado sólido, 1 TB, M.2
GPUAsus TUF Gaming RTX 4070 Ti 12 GB GDDR6X
PSUNZXT C850 Gold
CajaNZXT H510 Flow

Opción más potente de AMD

AMD Ryzen 7 7800X3D€€€
PlacaASUS TUF Gaming B650-PLUS
CPUAMD Ryzen 7 7800X3D
DisipadorNoctua NH-U12S Redux
RAMCorsair VENGEANCE DDR5 32GB (2x16GB) 6000Mhz C36
SSDSamsung SSD 980 PRO - Disco duro interno de estado sólido, 1 TB, M.2
GPUZOTAC Gaming GeForce RTX 4070 Ti Trinity OC
PSUMSI MPG A850GF Plus Gold
CajaCooler Master MasterBox TD500

Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más además de los servicios habituales como Video, Music, Twitch (con la suscripción mensual gratis), etc. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon Prime como Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.

La del mes pasado similar a la ofrecida de Intel

AMD Ryzen 5 7600X€€
PlacaASUS TUF Gaming B650-PLUS
CPUAMD Ryzen 5 7600X Procesador
DisipadorNoctua NH-U12S Redux
RAMCorsair Vengeance DDR5 32GB (2x16GB) 6000MHz C36
SSDSamsung SSD 970 Evo Plus - Disco duro interno de estado sólido, 1 TB, M.2
GPUASUS TUF Gaming GeForce RTX 4070 Ti
PSUMSI MPG A850G PCIE5 80 Plus Gold
CajaCooler Master MasterBox TD500

Assetto Corsa Competizione podría tener Nordschleife

nords gt3

Assetto Corsa Competizione es el juego oficial de la SRO GT Challenge, y por lo tanto incluye los coches y los circuitos que se corren en ella. Este pasado fin de semana se ha anunciado que Nordschleife entra a formar parte del calendario de 2024, y muchos han echado su imaginación a volar pensando en que podría hacer acto de presencia en el simulador de Kunos.

Una de las carreras de resistencia más duras del mundo, las 24 horas de Nürburgring ADAC TotalEnergies, se convertirá en una ronda del Intercontinental GT Challenge Powered by Pirelli la próxima temporada.

El evento alemán, que se lleva a cabo en el temible Nordschleife por 52ª vez del 30 de mayo al 2 de junio, se une a un calendario intercontinental que también incluye las 12 Horas de Bathurst (16-18 de febrero), las 24 Horas de Spa de CrowdStrike (27-30 de junio) y las 8 Horas de Indianápolis Presentadas por AWS (4-6 de octubre).

Los calendarios de la IGTC siempre han incluido un evento por continente, pero eso cambia un poco la próxima temporada cuando SRO reposiciona su serie principal para abarcar las carreras de resistencia más importantes en las que GT3 es la única o principal categoría.

Y las 24 horas de Nürburgring ADAC TotalEnergies sin duda ocupan un lugar destacado en esa lista. El enduro de Spa de dos veces alrededor del reloj puede atraer más inscripciones de GT3, pero su contraparte al otro lado de la frontera atrae a una multitud aún mayor y plantea un tipo de desafío diferente en un circuito mucho más largo y estrecho.

El Enduro Internacional de Australia inicia la temporada dos semanas más tarde de lo habitual a mediados de febrero, antes de que las dos carreras de 24 horas de Europa, que están ubicadas a solo 90 minutos de distancia, tengan lugar en junio. El evento conjunto de la IGTC con el Fanatec GT World Challenge America Powered by AWS cierra la temporada en octubre.

Las 12 Horas del Golfo no estarán en el calendario intercontinental de 2024. Sin embargo, podría agregarse un quinto evento al calendario después de consultar con los fabricantes de GT3.

Stephane Ratel, fundador y CEO del Grupo SRO Motorsports: «Intercontinental se estableció originalmente para unir carreras lejanas de GT3 sin conexión común. Sí, con el tiempo hemos introducido nuevos continentes, pero los eventos en sí deben ser dignos del nombre de IGTC para atraer la participación de los fabricantes. Y en términos de prestigio de las carreras de GT, pocos eventos pueden igualar las 24 horas de Nürburgring ADAC TotalEnergies. Es un evento increíble e indudablemente uno de los mejores en todas las disciplinas del deporte motor mundial.

«Su incorporación al calendario de la IGTC también se basa en la asociación existente entre SRO y ADAC. La colaboración entre bastidores se remonta a muchos años atrás y también soy un gran admirador de su carrera de 24 horas, tanto en términos de espectáculo como de organización. Con Spa, Bathurst y Nürburgring, el calendario de la IGTC incluye sin duda las tres mejores carreras de GT3 del mundo».

Walter Hornung, director de carrera de las 24 horas de Nürburgring: «Los fanáticos del Nordschleife pueden esperar aún más equipos de primer nivel de la escena de GT3. El campo ciertamente se volverá aún más internacional y la competencia aún más dura en el futuro. Además, es parte de asegurar los eventos en el Nordschleife para nosotros cuando cada vez más equipos comprometidos a nivel global también enfocan su atención en Nürburgring».