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Lucas Ordoñez: Su historia y la película de Gran Turismo

Lucas Ordoñez

Con todo esto del lanzamiento de la película de Gran Turismo ha habido algunos medios patrios que han echado la vista atrás y se han dado cuenta de que el verdadero protagonista en el que se basaba la historia debía haber sido otro. En este caso el madrileño Lucas Ordoñez, que encarnó uno a uno todos los excepcionales valores que se buscaban al crear la competición de GT Academy.

Su historia es la historia de muchos de nosotros y de lo que podemos lograr con trabajo, esfuerzo y sacrificio. Que fuera o no protagonista de esta adaptación al cine es solo cuestión de la predominancia cultural anglosajona y de otros intereses.

Conociendo a Lucas personalmente, os podemos decir que es tan buen tío como lo veis en el video. Esperamos poder traerlo algún día al programa y que nos cuente esas cosas que solo apreciamos los simRacers y de las que el mundo del motor real esta lleno. Sabiduría y experiencia de un piloto excepcional que brilló en el mundo virtual y en el real.

iRacing: S3 2023 calendario Semana 13

calendario semana 13 iracing

Ya vamos oliendo el comienzo de la Season 4 de iRacing, pero antes de esto, tenemos la Semana 13 ofreciendo nuevas competiciones, combinaciones alocadas y una preparación para recargar las pilas antes de ir a lo que realmente importa.

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La última edición de la Semana 13 de iRacing te ofrece todo tipo de campeonatos nuevos y divertidos de una semana de duración. Para nuestros nuevos corredores, la Semana 13 de iRacing es la semana entre las cuatro temporadas trimestrales en la que estrenamos nuevos contenidos, damos a nuestros corredores más serios una semana para recargar las pilas entre campeonatos y nos divertimos con un puñado de ideas originales. Aquí está la lista de lo que puedes esperar:

Series con nuevo contenido y características

  • 13ª Semana Prototype Challenge – Fixed: IMSA GTPs (incluye Acura ARX-06, Porsche 963, Zandvoort)
  • 13ª Semana Shiny New Shakedown: Circuit Park Zandvoort (coches diferentes cada día)
  • Serie de circuitos franceses populares – 13ª Semana: Circuit de Lédenon (coches diferentes cada día)
  • 13ª Semana Shake Up: Kern County Raceway Park (asfalto y tierra, coches diferentes cada día)
  • 13ª Semana Ferrari GT3 Challenge: Ferrari 296 GT3

Serie Ranked (afecta iRating y Safety Rating)

  • Serie Oval
    • NASCAR iRacing Series
    • 13ª Semana Street Stock Challenge
  • Serie Road
    • 13ª Semana Mazda Cup
    • 13ª Semana Porsche Cup Series
  • Series Dirt Oval
    • 13ª Semana Dirt Street Stock Challenge
    • 13ª Semana DIRTcar Pro Late Model – Fixed
    • 13ª Semana Midget Cup
  • Serie Dirt Road
    • 13ª Semana iRacing Rallycross Series
    • 13ª Semana iRacing Rallycross Lite

Serie Unranked (se aplica el código deportivo, pero no afecta SR ni IR)

  • Serie Oval
    • Pickup Cup
    • Dallara Dash
    • Carburetor Cup
    • 13ª Semana Ridiculousness: NASCAR Trucks, Gen 4, y 1987 Cup Series
    • 13ª Semana iRacing Identity Crisis: Global MX-5 Cup en óvalos cortos (configuración fija)
  • Serie Road
    • 13ª Semana iRacing Deutsche Drifters: Clase GT3 en Nurburgring Industrifahrten
    • 13ª semana Battle of the Little Wings: Fórmula Vee y Skip Barber Fórmula 2000 (incluye Ledenon y Zandvoort)
    • 13ª Semana iRacing Figure GR8: Legends car y Pro 2 truck
    • 13ª Semana iRacing Tube Frame Twister: Street Stocks (incluye Ledenon y Zandvoort)
  • Serie Dirt Oval
    • 13ª semana Muddy Mess: UMP Modificado
    • 13ª semana World of Outlaws Sprint Car: 410 Sprint Car
    • 13ª semana Dirt Ridiculousness: 360 Sprint Car, UMP Modified, 358 Modified, Dirt Street Stock, Dirt Midget, Dirt Super Late Model
  • Dirt Road Series
    • 13ª Semana Symkhana: Ray FF1600 en circuitos de rallycross
    • 13ª Semana 2×4 Off-Road Trucks: Pro 4, Pro 2, Pro 2 Lite

Time Attacks

  • Hill Climbs
  • Porsche Experience Center

Con esta lista de series se concreta la 13ª Semana de iRacing.

¡Nos vemos en la pista!

Configuración PC gaming Septiembre 2023

Comienza septiembre con pocas novedades en el ámbito de los PC. Las ventas son más bajas que nunca y para que no sobre stock ni bajen los precios, las compañías están bajando mucho la producción. Algunas tiendas están aprovechando para acumular CPUs, GPUs y quien sabe que más a costa de sacaros unos euros extra. Al final estamos como siempre, con precios que no bajan y stock justito para pasar el día. Cuando venden porque venden y cuando no porque no. Y así nos va, que el consumidor es siempre el más afectado.

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iRacing: Las novedades de la S4 2023

acura arx 06 2

Antes de que nos caigan las notas oficiales encima y se confirmen o no todos los rumores, hacemos aquí un repaso rápido por todo lo que nos espera la semana que viene en la nueva temporada de iRacing.

GTP


Se completa la parrilla de los GTP de IMSA con los dos modelos que faltaban; Porsche 963 y Acura ARX-06. De ellos ya os hemos hablado en varias ocasiones y aquí tenéis algunas capturas.

¿Daremos el salto a los Hypercar que compiten en Le Mans? Veremos como evoluciona el tema de licencias estando MSGM por medio.

Zandvoort, Ledenon y Kern County


Dos nuevos circuitos y la puesta al día de la pista neerlandesa donde la semana pasada disfrutamos de la mejor carrera de la temporada de F1. Las novedades, como Ledenon y Kern, son circuitos pequeños, pero en el caso de Kern cuentan con posibilidad de correrse en varias categorías completamente diferentes como oval de tierra y oval de asfalto.

Ledenon sin embargo es parte del calendario zonal de la F4 y entrará dentro del entramado que ha anunciado iRacing con la FIA para esa categoría.

ledenon iracing

Pontiac Grand Prix


iRacing sigue mimando a los nostálgicos de la NASCAR con esta nueva incorporación al roster de la temporada 1987. Esta vez es el Pontiac Grand Prix del que conocemos muy poco por estas latitudes.

pontiac grand prix

Ferrari 296 GT3


Confirmado el sábado a media tarde en redes sociales. Se convierte en el segundo simulador tras Assetto Corsa Competizione que lo incluye. Ya hablamos tras la presentación del coche a principios de año que era una pieza muy golosa tras usar tantos años el modelo 488 como base.

ferrari 296 ir

Un nuevo fórmula


Corren los rumores, con bastante polémica y baneos varios, de que un nuevo fórmula se incorporará también está temporada para sustituir al vetusto pero confiable FR 3.5. En Twitter ya nos tiramos el triple hace cinco meses cuando salió en Gran Turismo 7 y es posible que hayamos acertado. Lo veremos en unos días.

Dallara SF23Lluvia o no


El staff ha dicho hace relativamente poco que no llegaría para esta temporada, pero tenemos varios componentes del equipo que piensan que son unos mentirosos y que podrían darnos una sorpresa este mismo miércoles. Personalmente sigo pensando que es algo demasiado complejo como para lanzarlo un día determinado obligados por el calendario.

jerez por rain 1Parece que las cosas serán movidas en los próximos meses y que habrá novedades en muchos frentes, tal como nos anunciaron en el verano. No solo los contenidos, sino que veremos una renovación del simulador para ponerlo al día. Espero que se acuerden del FFB.

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Fanatec presenta un nuevo CSL Universal Hub V2

CSL UH V2

Fanatec encara el final de año con el comienzo de sus fechas más fuertes. Para ello renueva parte de su gama de productos con este CSL Universal Hub V2 que ya esta disponible para comprar a un precio de 149,95 euros.

Lo bueno de este hub es que ha sido presentado con una agresiva oferta en pack junto con nueve aros a elegir dejando el conjunto en 199,95 euros. Esto da a todos los usuarios una oportunidad de personalizar su instalación con una «botonera» a un muy buen precio.

Los aros se pueden ver en el apartado de aros de la tienda Fanatec pulsando aquí.

Reservas y venta


149,95 USD sin IVA incluido
149,95 EUR con IVA incluido

Comprar CSL Universal Hub V2 por 149,95 euros

EA Sports WRC se presenta el día 5 de septiembre

Esapekka Lappi Rally Finland 2022 Rannankylä

Electronic Arts ha anunciado que revelará su primer juego licenciado oficialmente por el WRC el próximo martes día 5 de septiembre.

Tras casi una década de lanzamientos de Kylotonn, el desarrollador francés deja la licencia en manos de Codemasters, que al ser adquirida por EA hace que esta última siga engordando sus licencias del mundo del motor. Esta entrega será la primera oficial que realiza Codemasters bajo el sello de EA y con la vitola de ser el juego del WRC. Esperamos mucho de este título, ya que antes nos sedujeron con dos grandes espectáculos como Dirt Rally y Dirt Rally 2.0 Deluxe , auténticos clásicos que contentaron a casi todos y que a día de hoy siguen siendo muy importantes.

El streaming de lanzamiento se puede seguir en Youtube en la siguiente url:

La semana… 5×01: Todo bien

Lasemana

Hemos vuelto hechos polvo. La vuelta al trabajo tras la desconexión, que no descanso, ha sido dura. Además han pasado muchísimas cosas en estos dos meses y hablamos de algunas de ellas.

La próxima salida de Forza Motorsport ha estimulado a Moza Racing a presentar más bases en la gamescom de Colonia celebrada la semana pasada. Asetek Simsports ha lanzado su pack La Prima Bundle con muy buenas criticas y siendo actualizable en un futuro. Veremos lo que nos cuenta Mariano de los excelentes pedales Simgrade VX-PRO que ha estado probando durante el verano. Repasaremos algunas de las cosas que se vienen en iRacing en la nueva S4 2023 y Óscar extenderá sus ambiciones infinitas sobre lo haptico y el movimiento a niveles nunca explorados.

Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video está en Youtube publicado desde esta mañana.

 

Análisis de los pedales Simgrade VX-PRO

Simgrade VX-PRO

Seguimos analizando algunas piezas de hardware destacadas de las que pueblan el mercado. En este caso toca el turno de ver y probar los pedales de la compañía finlandesa Simgrade VX-PRO de la que os hablamos hace unos días. Crónica y análisis de la mano de Mariano B.

Con el auge del simracing a partir de los años de pandemia, hemos visto muchas compañías hacer aparición presentando sus interpretaciones de los diferentes dispositivos que usamos. Así como en cuanto a bases y sobretodo Direct Drive estamos presenciando una feroz competencia, el mercado de pedales, no se queda atrás, y en los últimos años hemos visto como numerosas compañías, hasta entonces desconocidas, han surgido para mostrarnos sus diferentes interpretaciones de lo que a pedaleras se refiere.

Hoy sometemos a análisis la pedalera de los finlandeses de Simgrade, la VX PRO.

1.EMPAQUETADO Y PRESENTACIÓN


La pedalera viene en una caja sencilla, blanca, con los logos de Simgrade en los laterales. Si no conoces la marca, a priori no sabes lo que contiene.

Al abrirla, nos encontramos los pedales (en nuestro caso, incluyendo el pedal de embrague) tumbados y protegidos entre sí por diferentes láminas de espuma, evitando el contacto. A los pedales, se suma el tope lateral para el acelerador, así como el anclaje para reposar el pie sobre el mismo. Hablaremos de ellos más adelante. Varios juegos de tornillería en diferentes medidas, arandelas, tuercas con resorte específicas para aluminio 4040 y un juego de perfiles diferente para el recorrido del embrague (entraremos más en profundidad en este punto). También vemos la caja de conexiones y el cable USB.

A primera vista, sorprende lo pequeñas que son las bases de los pedales, y es que a diferencia de muchos de los modelos que hemos visto aparecer últimamente en el mercado, la gente de Simgrade no ha optado por un diseño basado en los Heusinkveld, sino que su solución es completamente nueva (y muy inteligente), pudiendo así ofrecer una amplia gama de posibilidades a la hora de accionar cada pedal, y reduciendo el espacio necesario para el anclaje de los mismos.

Visualmente son bastante bonitos, combinando aspecto metálico liso por un lado, y negro rugoso por el otro, para el mecanismo del pedal y los soportes respectivamente.

Simgrade VX-PRO

2.CARACTERÍSTICAS


Los pedales están enteramente fabricados en metal, incluyendo los rodamientos en acero inoxidable, que permiten los giros y rotaciones. Según nos comenta Simgrade, los pedales son libres de mantenimiento, y el polvo o suciedad no afecta a su accionamiento o precisión. Nosotros, después de unos dos meses de uso, con momentos de gran exigencia, no hemos experimentado ningún tipo de holgura interna.

Simgrade VX-PRO

El funcionamiento de los mismos se puede considerar como un sistema híbrido. Tanto freno, acelerador como embrague tienen un sistema de accionamiento por muelle al que se le suma una célula de carga de 200 kilos tanto para el embrague como para el freno y 100 kg para el acelerador. Este sistema se basa en el accionamiento de un muelle a modo de palanca el cual induce a un recorrido unos rodamientos. Este recorrido progresivo es el que va accionando lentamente la célula de carga. A priori el sistema puede parecer complejo, pero es un funcionamiento bastante inteligente y el cual permite un alto grado de personalización.

Simgrade VX-PRO

En las fotos adjuntas se puede apreciar como cada pedal tiene diferentes posiciones de accionamiento donde las más cercanas al eje de rotación del pedal son las que tienen un comportamiento más blando y las más lejanas endurecerán el accionamiento del mismo.

A parte de estos mecanismos, contamos con la posibilidad de aplicar una precarga al muelle con la doble tuerca negra que vemos en las imágenes, ajustando la fuerza inicial necesaria para hacer mover al conjunto.

Todas las superficies donde vamos a hacer contacto con el pedal tienen un tacto de metal cepillado liso con diferentes perforaciones que mejorarán el agarre del mismo. La recomendación es usarlos con un calzado acorde, pero no hemos visto inconvenientes en accionarlos con calcetines o incluso descalzos, aunque este último se puede volver un poco incómodo.

Todos los pedales cuentan con un sistema de personalización en cuanto al ángulo del mismo es decir que una vez montados sobre la plancha, que es lo que recomendamos usar para su anclaje, tenemos dos posiciones para ajustar la inclinación del pedal que estén más verticales o con un algo de inclinación hacia atrás. Valoramos bastante este punto ya que nos aumenta las posibilidades de personalización e instalación en nuestro cockpit.

EMBRAGUE

Los elementos que tienen un impacto en el accionamiento del embrague podríamos diferenciarlos en tres; uno sería el muelle, otro sería la posición donde el muelle hace la fuerza y una tercera sería las pletinas de personalización que nos proveen de esa mordida tan característica. Esta pletina reemplazable y personalizable a nuestro gusto, provee ese feeling de un primer endurecimiento y cuando llegas a cierto punto de mordida, el pedal se ablanda hasta llegar al final.

En cuanto a las posiciones de ajuste del resorte contamos con dos muescas que regirán el comportamiento del pedal durante el recorrido del muelle más duro o más blando dependiendo de si la posición es más alejada o cerca del eje de giro del pedal respectivamente.

Durante todo el recorrido la célula de carga se va presionando lentamente dándonos un input en el software.

Simgrade VX-PRO

ACELERADOR

El diseño del acelerador es un poco diferente a los del resto ya que este cuenta con un tope mecánico que nos indica la posición de final de recorrido de los rodamientos, aunque esto no quiere decir que, si seguimos pulsando el acelerador, seguiremos haciendo presión sobre la célula de carga lo que indicará que seguiremos teniendo respuesta en el software.

El pedal de acelerador cuenta con tres steps o muescas que nos permitirán ajustar la dureza del propio muelle en función de su posición. Como siempre cuanto más cerca del eje de giro del pedal más blando y cuanto más alejado más duro.

La célula de carga de 100 kilos permite una mejor respuesta, ya que normalmente se agradece un acelerador no tan duro como frenos o embrague, pero sin ser blando y esponjoso, de forma que permite regular y tener buena precisión en todo su recorrido.

La pletina de apoyo cuenta con un pequeño sobreancho que facilita la maniobra de punta tacón sin tener que desplazar todo el pie derecho desde el freno hacia el acelerador.

Simgrade VX-PRO

Para el acelerador Simgrade da la opción de incluir dos elementos adicionales. Por una parte, un tope lateral que nos asegura que nunca perdamos la posición correcta del pie sobre el pedal es un añadido que lo vemos obligatorio en caso de tener una plataforma de movimiento para sistemas estáticos puede ser cómodo, pero no lo vemos algo estrictamente necesario.

Simgrade VX-PRO

El segundo añadido que Simgrade pone a disposición es un soporte para descansar el talón el cual pivota en conjunto con el pedal del acelerador por lo que la localización del pie respecto al pedal siempre estará en la misma posición independientemente del ángulo de inclinación del pedal.

FRENO

El pedal de freno es el que por diseño es el más sencillo ya que sigue el mismo concepto que el acelerador y el embrague, pero no tiene ni sistema de mordida como el embrague ni topes mecánicos o físicos como el acelerador.

El freno cuenta con cuatro posiciones distintas que serán las que rijan el comportamiento del sistema de palanca de actuación. Como comentábamos antes, las más cercanas al eje del pedal ablandarán su tacto y las más lejanas lo endurecerán.

Desde el primer momento que se acciona el freno la célula de carga estará trabajando, incluso si la presión sobre el mismo es muy baja. Ya dependerá de cada uno si prefiere dejar una pequeña zona muerta al inicio o no, pero nosotros no hemos encontrado ninguna.

La célula de carga de 200Kg promete hacer las delicias incluso de los más exigentes.

El muelle, en este caso mucho más grueso que el del acelerador y el freno, contribuye a rigidizar el conjunto. Aunque no pensemos que esto es sinónimo de que el pedal no va a tener recorrido, nada mas lejos de la realidad. Con poca precarga en el muelle y aprovechando las dos primeras posiciones de apoyo, disfrutaremos de un amplio recorrido.

3.INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SOFTWARE


La instalación de los pedales es bastante sencilla, ya que se resume a atornillar en 4 puntos cada pedal con tornillería de métrica 6 (suministrada). El patrón de orificios se presenta a continuación:

plantilla vx pro

Dependiendo de la plancha o soporte de cada uno, es posible tener que conseguir a parte tornillos de mayor longitud. En nuestro caso, para una plancha de espesor de 4mm, con tornillería de M6x20 fue suficiente.

Una vez montados, si queremos ajustar la inclinación, solamente tendremos que soltar completamente el tornillo superior, y aflojar el inferior de la imagen siguiente.

ajuste vx pro

Cuando los tengamos a nuestro gusto, guiamos los cables que salen de cada pedal hacia la caja de conexiones siguiendo las indicaciones de C para embrague, B para freno y T para acelerador.

Por la otra parte de la caja, conectamos el USB C suministrado y listo.

Ahora toca bajar el software de la pagina de Simgrade en este enlace:

El software es bastante sencillo e intuitivo. Cabe recordar que al ser pedales basados en célula de carga, cualquier modificación en cuanto a valores que hagamos en el software, habrá que cargarlos a la memoria interna.

Cuenta con dos pestañas:

La primera, para calibrar los valores máximos y mínimos que mide cada pedal, así como la posición central:

calibration vx pro

En rojo vemos el valor en bruto que mide el pedal, y en verde el valor transformado, lo que “verá” nuestro simulador.

La segunda nos permite calibrar las curvas de actuación, desde comportamientos lineales, exponenciales, etc. Es totalmente personalizable:

calibration vx pro 2

Como es de esperar, el software permite guardar todas las configuraciones distintas que queramos y acceder a ellas de forma rápida e intuitiva.

4.PRUEBAS Y SENSACIONES


Los pedales se han probado en los siguientes simuladores:

En ninguno hemos encontrado problemas de compatibilidad o funcionamiento.

El comportamiento de los pedales ha sido notable, con un muy buen feeling en todo momento en los tres pedales, aunque si es cierto que la tuerca y contratuerca que dan la precarga a los muelles, si las posicionamos justo en el limite donde aplica carga al mismo, pueden desplazarse un poco. Quizá con una rosca con un aditamento o tope de goma, se pueda solventar.

El acelerador se hacía muy cómodo al tacto, incluso en tandas de uso largas. En ningún momento nos ha dado la sensación de perder precisión, aunque recomendamos el uso del soporte de talón, ya que contribuirá a tener el pie descansado.

En cuanto al freno, si vienes de pedales de gama inferior, la primera impresión puede ser algo desagradable, pero una vez adiestrado, no querrás volver a atrás. La mezcla de un recorrido generoso (aunque sin llegar a los niveles de pedales por accionados por potenciómetro) y la constante actuación, de forma progresiva, de la célula de carga, nos ha permitido perfeccionar técnicas de frenado regresivo sin alcanzar ese desagradable punto de bloqueo donde dejamos de tener el control por completo.

Por último, el embrague, quizás el que menos nos ha impresionado de todos. No es malo, pero no nos ha impresionado tanto como lo han hecho el acelerador y el freno. Si vamos buscando un feeling parecido a ese recorrido en dos pasos al que estamos acostumbrados con los vehículos convencionales, no es el indicado. Muy posiblemente, modificando el perfil de recorrido con una pletina con un salto más agresivo, podamos acercarnos a esa sensación.

Como siempre, recomendamos hacer uso del manual del fabricante ya que expone todos los componentes y mecanismos de personalización disponibles.

5.CONCLUSIONES


Con los VX PRO, Simgrade ha entrado al mercado de pedales de gama media-alta, a precio de gama media, y con un diseño que se aleja de lo visto recientemente en la inclusión de este mercado de otros fabricantes.

Simgrade VX-PRO

Hemos visto muchas ventajas en el concepto propuesto por los finlandeses. Una solución sencilla, con un altísimo grado de personalización y adaptabilidad, y que a priori apunta a ser libre de mantenimiento.

Acostumbrados a ver reinterpretaciones de los pedales típicos de acero, se nota que hay mucha ingeniería, mucho mimo y mucha atención al detalle para conseguir un producto excelente que instantáneamente satisfaga a cualquier comprador. Simgrade ha evolucionado lo conocido hasta un nivel superior dotándolo además de una identidad propia, algo muy difícil de hacer en este sector y que no dudamos que traerá buenos réditos a la marca del báltico.

6.PRECIO


Todos los productos de Simgrade, con descuentos del 1,5% usando nuestros links, podéis encontrarlos en la web de Simufy. En este caso, los tres pedales Simgrade VX-PRO cuestan 669,99 euros (sin las piezas de reposo) y se encuentran disponibles para reserva.

iRacing: Draft Master Series para S4 2023

iracing draft master series

Las series “especiales” de iRacing suelen tener una gran acogida entre los pilotos. Sobre todo, la serie Ring Meister tuvo mucha influencia por esas combinaciones tan anómalas entre circuito (Nürburgring) y diferentes coches.

iRacing ampliará el formato para la Temporada 4 de 2023, añadiendo un concepto adicional que cambiará los coches semanalmente. La Draft Master.

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Draft Master Series

Draft Master contará con carreras al sprint de formato corto tanto en Daytona como en Talladega. Cada semana se presentará una clase diferente de coches en carreras clasificadas con iRating y Safety Rating en juego. Estas carreras de 18-20 vueltas (18 para Talladega y 20 para Daytona) no tendrán cautions. El calendario es el siguiente:

  • Semana 1: NASCAR Truck Series – Daytona
  • Semana 2: [Legacy] NASCAR Cup Chevrolet Impala COT 2009 – Daytona
  • Semana 3: NASCAR Xfinity Series – Daytona
  • Semana 4: NASCAR Classic 1987 – Daytona
  • Semana 5: Gen 4 Cup – Daytona
  • Semana 6: NASCAR Cup Series Next Gen – Daytona
  • Semana 7: NASCAR Truck Series – Talladega
  • Semana 8: [Legacy] NASCAR Cup Chevrolet Impala COT 2009 – Talladega
  • Semana 9: NASCAR Xfinity Series – Talladega
  • Semana 10: NASCAR Classic 1987 – Talladega
  • Semana 11: Gen 4 Cup – Talladega
  • Semana 12: NASCAR Cup Series Next Gen – Talladega

Ring Meister Series

Las Ricmotech Ring Meister Series también regresan y volverán a contar con una mezcla de coches de carreras de carretera de nivel básico y profesional, desde los GT3 de gama alta hasta los favoritos de los aficionados. Los 12 coches programados provisionalmente son los siguientes (sujetos a cambios):

  • Semana 1: Ford FR500
  • Semana 2: BMW M4 GT3
  • Semana 3: Spec Racer
  • Semana 4: Street Stock
  • Semana 5: Ferrari 488 GT3 Evo 2020
  • Semana 6: Aston Martin Vantage GT4
  • Semana 7: VW Jetta
  • Semana 8: Radical SR10
  • Semana 9: Porsche 911 RSR GTE
  • Semana 10: Mercedes-AMG GT3 2020
  • Semana 11: Toyota GR86
  • Semana 12: Lotus 49

La última carrera programada los lunes antes del comienzo de una nueva semana no se correrá; durante este tiempo, el coche se cambiará a la selección de la semana siguiente. Los iRacers tendrán que actualizar su interfaz de usuario para ver el nuevo coche para la próxima semana de carreras.

¡Nos vemos compitiendo!

iRacing presenta el FIA F4 Esports Regional Tour

F4

Nota de prensa de iRacing, sobre la ampliación de la colaboración con la FIA en su desarrollo de la categoría F4.

iRacing y la FIA se complacen en anunciar el último paso en su colaboración centrada en la Fórmula 4: el iRacing FIA F4 Esports Regional Tour. Llegando a iRacing para la Temporada 4 en septiembre, la nueva serie adapta el formato regional del mundo real de la FIA F4 a la base de miembros de iRacing, compuesta por cientos de miles de simracers en todo el mundo, enfrentándolos en desafíos semanales en franjas horarias limitadas contra los mejores pilotos de monoplazas de su región.

Nikolas Tombazis, Director de Monoplazas de la FIA, agregó: «Es genial ver que la colaboración entre la FIA e iRacing sigue desarrollándose. El iRacing FIA F4 Esports Regional Tour acercará aún más las carreras virtuales y del mundo real, y fomentará el desarrollo global de nuevos talentos a través de una competencia cercana, que es exactamente lo que hacen los Campeonatos de Fórmula 4».

El iRacing FIA F4 Esports Regional Tour sigue al anuncio de iRacing y la FIA de un acuerdo de licencia oficial para la Fórmula 4 en mayo de 2023. La serie se dividirá en cuatro regiones: dos regiones europeas, las Américas y Asia/Pacífico. Cada región presenta una selección diversa de pistas que son locales y relevantes para la geografía de cada región. Las carreras se llevarán a cabo los miércoles y jueves a las 7, 9 y 11 PM en husos horarios apropiados para cada región, facilitando que los usuarios participen en los eventos en sus respectivas regiones. Si bien todos los pilotos de iRacing son elegibles para participar en los eventos de cualquier región, los servidores siempre se configurarán para el servidor de iRacing más adecuado para cada región; por ejemplo, los eventos de la región Asia/Pacífico se llevarán a cabo en los servidores de iRacing en Sídney.

«El iRacing FIA F4 Esports Regional Tour es un asombroso siguiente paso en nuestra colaboración con la FIA en torno a la plataforma de la Fórmula 4», dijo Tony Gardner, presidente de iRacing. «Siempre hemos compartido la visión de la FIA de brindar a los próximos grandes pilotos una plataforma accesible para aprender las habilidades que necesitan para destacar en el automovilismo del mundo real. Traer la FIA Formula 4 a iRacing ha sido un punto de partida exitoso, y la creación de divisiones iRacing FIA F4 Esports Regional Tour acerca aún más los mundos real y virtual mientras los simracers buscan vencer a los mejores en su parte del mundo».

La plataforma de la FIA Formula 4 se anunció en 2013 antes de su debut en 2014 y ha crecido en popularidad en todo el mundo como el primer paso ideal en la escalera global de carreras de monoplazas. Con una variedad diversa de fabricantes de chasis y motores, cada auto F4 está limitado a 160 caballos de fuerza para garantizar un rendimiento equitativo en todo el mundo. Los Campeonatos de Fórmula 4, Certificados por la FIA, ahora tienen lugar en cuatro continentes y han sido establecidos por organizaciones miembro de la FIA.

La versión de iRacing del auto de FIA Formula 4 se beneficia del mismo nivel de análisis, detalle, datos y pruebas que los miembros esperan, mientras que el modelo genérico permite su uso por parte de los clubes miembros de la FIA en todo el mundo sin conflictos de fabricantes. iRacing ofrece varias series públicas con el auto FIA Formula 4 a sus más de 225,000 usuarios activos, con opciones tanto para configuraciones personalizadas como para rendimiento fijo. Docenas de circuitos de anfitriones de la FIA Formula 4 del mundo real ya están disponibles en iRacing, y más se agregarán en futuras actualizaciones.

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