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Horarios del GP de Monza y circuito en Assetto Corsa

monza

Tras la victoria en casa de Max Verstappen y ese podio tan esperado de Fernando Alonso a bordo de su AMR23, nos dirigimos al templo de la velocidad. Monza es un circuito indispensable en el campeonato de F1 debido a su longevidad y, por supuesto, a esa marca de velocidad media tan elevada en torno al trazado.

De momento, salvo ciertos rumores, nada nos confirma que este fin de semana vaya a finalizar el dominio de Red Bull en un circuito de alta velocidad, aunque tenemos una gran pelea en la zona media y vuelve la clasificación con el nuevo formato de neumáticos.

En estos artículos, siempre os dejamos con los horarios de cada sesión y con ciertos mods para disfrutar esta combinación en Assetto Corsa. Los horarios en España son los siguientes:

Viernes 1 de septiembre

  • 13:30 horas: Libres 1
  • 17:00 horas: Libres 2

Sábado 2 de septiembre

  • 12:30 horas: Libres 3
  • 16:00 horas: Clasificación

Domingo 3 de septiembre

  • 15:00 horas: Carrera

El circuito está de forma oficial para Assetto Corsa Ultimate, para gestionar el resto podéis usar:

Os dejamos con unos impresionantes videos en Assetto Corsa:

iRacing: Kern County en vídeo

iracing kern county video

Nos acercamos rápidamente al final de la temporada actual de iRacing, y con ello, el principio de la cuarta, incluyendo así nuevo contenido como los circuitos de Kern County, su versión de tierra y asfalto.

Como ya escribimos anteriormente, Kern County Raceway Park es un autódromo ovalado de 0.8 km inaugurado en 2013, construido como reemplazo del Mesa Marin Raceway. Tiene inclinaciones de 8º en las rectas y 14º en las curvas pavimentadas. También incluye una pista ovalada asimétrica de tierra de 0.53 km al norte del óvalo asfaltado, incluyéndose también en el simulador.

Incluyendo las mejoras gráficas implementadas en esta temporada, podemos observar en el vídeo que se ha subido al canal de YouTube de iRacing, la calidad gráfica que contienen estos circuitos.

Además, nos muestran las 4 diferentes configuraciones que se incluyen en los circuitos ovales:

  • Circuito de asfalto
  • Circuito de tierra
  • Trazado «Legends»
  • Mini oval de tierra

Estos circuitos, junto a más contenido, estará incluido en el lanzamiento de la Season 4 de iRacing.

Recuerda que puedes darte de alta con un 60% de descuento hasta el 31 de agosto para nuevos usuarios haciendo clic AQUÍ

Cooler Master presenta su cockpit Dyn X

coolermaster dyn x cockpit

Parece que algo se mueve más allá de lo que vemos cuando muchas compañías se están lanzando al simRacing. Primero tímidamente, y después con más fuerza.

Cooler Master sigue la inercia de Asetek aunque desde otro sentido, ya que se estrenan en este sector con un cockpit de diseño tubular pensado para completar todas las opciones de posicionamiento, desde formulas hasta GT y conducción de calle.

En el video vemos que lo promocionan usando bases Direct Drive y pedales de gama alta, por lo que parece que tienen en cuenta que pueda haber vibraciones y tensiones que la mayoría de fabricantes generalistas no contemplan. Las especificaciones oficiales son las siguientes:

Product Number IXM-DX1-K-NN-1 (Cockpit), IXM-RS1-KB-NN-1 (Racing Seat)
Component 1 Dyn X – Cockpit
Ergonomics Group 5 – 99th Percentile Men
Assembled Dimensions (Upmost Position) 1707mm x 756mm x 1044mm (LxWxH)
Assembled Dimensions (Downmost Position) 1591mm x 756mm x 998mm (LxWxH)
Ready for Motion Actuator System Yes
Buttkicker Mount Yes
Included Steering Wheel Mount Front Mount
Number of Driving Positions 14
Frame Tubing Material Steel (JIS STKM 13A)
Frame Tubing Diameter 50.8mm
Frame Tubing Wall Thickness 2mm
Gusset Thickness 5mm
Steering Wheel Mount Material (All Mounts) Steel
Steering Wheel Mount Material Thickness (All Mounts) 6mm
Pedal Tray Material Aluminum (5052)
Pedal Tray Material Thickness 5mm
Seat Mount Material Steel
Seat Mount Material Thickness 3mm
Steering Wheel Slide (Forward/Back) 300mm
Steering Wheel Mounting Positions (Front & Side Mount) 6 (3 regular + 3 with mount inverted)
Steering Wheel Mount Degrees of Adjustment (Front & Side Mount) Position 1: 50°, Position 2: 47°, Position 3: 44°, Total: 80° (regular + inverted)
Steering Wheel Mount Height Adjustment (Front & Side Mount) 81mm (6 positions)
Steering Wheel Mounting Positions (Tray Mount) 4 (2 regular + 2 with mount inverted)
Steering Wheel Mount Degrees of Adjustment (Tray Mount) Position 1: 26°, Position 2: 24°, Total: 60° (regular + inverted)
Steering Wheel Mount Height Adjustment (Tray Mount) 140mm (4 positions)
Pedal Tray Slide (Forward/Back) 400mm
Pedal Tray Tilt (Up/Down) ± 45°
Pedal Tray Lift (Up/Down) ±100mm
Seat Slide (Forward/Backward) 150mm
Seat Tilt (Up/Down) 3 – 27°
Seat Lift (Up/Down) 30mm
Number of Frame Tilt Positions 14
Frame Tilt 3 – 22°
Combined Frame/Seat Tilt 6 – 49°
Component 2 Dyn X – Racing Seat
Seat Shell Material Fiberglass Reinforced Plastic (FRP)
Seat Fabric Material Premium Synthetic Suede (Eco-suede)
Seat Padding Multi-density Foam / Shock-absorbent Foam
Harness Slots 5
Headrest Detachable and Adjustable

 

Tiene compatibilidad con sistemas de movimiento, Buttkickers, bases de sujeción lateral como Fanatec DD1 , planas para Logitech G PRO Racing Wheel o T818 Ferrari , pedales SRP-GT 3P , etc. No es un 100% de todo lo que hay en el mercado, pero han contemplado bastantes esquemas, lo que es poco habitual por parte de este tipo de fabricantes tan grandes. No hay precios ni fechas, aunque parece que se venderán por separado el asiento y el cockpit como los distintos accesorios.

La página oficial tiene todo lo que se sabe hasta el momento y podéis acceder pulsando aquí.

Forza Motorsport amplía la lista de circuitos

Forza Motorsport tracks

Como comentamos anteriormente, estos artículos sobre el contenido, aún por confirmar de Forza Motorsport , seguirían lanzándose hasta la fecha de publicación de este título por parte de Turn 10 Studios. De tal forma, han confirmado otros tres nuevos circuitos bien conocidos por la mayoría de jugadores.

Como en artículos anteriores, tenemos vídeos disponibles sobre los 3 circuitos nuevos que se incluirán en Forza Motorsport . Son los siguientes:

Silverstone

En este caso se trata de un trazado antiguo. En el tráiler que veremos a continuación podemos observar un vehículo clásico rodando alrededor del trazado de Silverstone.

Mugello

A bordo del Ferrari FXX-K Evo, Forza Motorsport nos muestra el circuito de alta velocidad de Mugello, además de observar el interior de este coche mencionado.

Spa-Francorchamps

Por último, pero no menos importante, el circuito belga de Spa-Francorchamps también estará incluido en Forza Motorsport , junto al Corvette C8.R GT3 que vemos en el teaser.

Por el momento, así queda la lista de circuitos confirmados en Forza Motorsport :

  • Circuit de Barcelona-Catalunya
  • Circuit des 24 Heures du Mans (Le Mans)
  • Circuit de Spa-Francorchamps
  • Hakone Circuit
  • Indianapolis Motor Speedway
  • Kyalami Grand Prix Circuit
  • Laguna Seca Raceway
  • Maple Valley
  • Mid-Ohio Sports Car Course
  • Road America (5 Ago)
  • Silverstone Circuit
  • Suzuka Circuit
  • Virginia International Raceway
  • Nürburgring Grand Prix Circuit
  • Silverstone
  • Mugello
  • Spa-Francorchamps

Oficialmente, Forza Motorsport estará disponible el día 10 de octubre de 2023, para las plataformas de Steam, Xbox Series X |S y el día de lanzamiento en Game Pass

F1 23: Parche v1.10 ya disponible

f1 23 v1.10

Desde el añadido del «Pro Challenge» y Daniel Ricciardo como piloto, sustituyendo a Nick De Vries en F1 23 , era necesario un nuevo parche para pulir este nuevo modo de juego y ciertos errores que Electronic Arts corrige en la nota de parche de la nueva versión v1.10.

NOTAS DEL PARCHE DE F1® 23 (V1.10)


Con este parche de F1® 23 llegan grandes añadidos y un australiano favorito de la afición.

El nuevo parche de F1 23 (v1.10) ha comenzado a implementarse en Xbox, PlayStation y PC.

Estos son los cambios que se harán con este parche:

  • Se ha añadido a Daniel Ricciardo a la Scuderia AlphaTauri y al mercado de pilotos*.
  • Se ha eliminado a Nyck De Vries de la Scuderia AlphaTauri y del mercado de pilotos*.
  • Se han hecho mejoras en el rendimiento de McLaren para representar con precisión la temporada 2023 de F1®.
  • Se ha añadido el tipo de evento Reto profesional de F1® en F1® World.
  • Se ha actualizado el Marina Bay Street Circuit (Grand Prix de Singapur) con el trazado del circuito de 2023.
  • Tras ver vuestros comentarios, se ha establecido a «estricto» saltarse curvas en las sesiones con clasificación.
  • Se ha solucionado un problema por el que un efecto de posprocesado se desenfocaba en distancias de medio a largo alcance.
  • Se ha arreglado un problema por el que los carteles de patrocinador estaban en negro en Singapur.
  • Se ha arreglado un problema por el que no podías conectarte a F1® World tras unirte a una sesión con clasificación.
  • Se corrigió un problema por el que el brillo, el contraste y la saturación no funcionaban con el alto rango dinámico activado en el modo Foto.
  • Se ha arreglado un problema por el que podía verse pixelado alrededor del halo en la cámara del cockpit en determinadas condiciones.
  • Se ha solucionado un problema por el que algunos coches de la IA pueden aparecer de vez en cuando como DNF y conseguir un tiempo de mejor vuelta poco realista a pesar de completar la carrera.
  • Se ha arreglado un problema por el que los niveles de fuerza de respuesta eran muy bajos en volantes Logitech Pro.
  • Se arregló un problema por el que el logotipo de F1® estaba alargado en el modo espectador.
  • Se ha solucionado un problema por el que podían aparecer artefactos en la línea de velocidad al mirar atrás durante las carreras con condiciones climatológicas muy lluviosas.
  • Se ha arreglado un problema por el que los reglajes personalizados seguían permitidos, incluso si la opción «Solo predeterminados» estaba seleccionada en multijugador.
  • Se ha solucionado un problema por el que los tiempos de vuelta o de sector podían ser inconsistentes entre diferentes pantallas y datos UDP.
  • Se ha arreglado un problema por el que las luces RPM solo se iluminaban en rojo en lugar de en multicolor en volantes Fanatec DD2.
  • Se arregló un fallo por el que los autos podían chocar bajo ciertas condiciones durante la vuelta de formación de retransmisión.
  • Se ha arreglado un problema por el que todos los pilotos del coche de F1® World tenían un mono negro si se habilitaba el rendimiento equivalente en el Grand Prix.
  • Se han hecho mejoras generales de estabilidad.
  • Se han hecho arreglos menores.

*El cambio de Daniel Ricciardo y Nyck De Vries solo se producirá en los nuevos guardados de Carrera profesional.

El equipo de desarrollo sigue trabajando duro y haciendo cambios en el juego, basándose en los comentarios compartidos por la comunidad. Si quieres hacer un seguimiento de los problemas o errores a los que se les está dando prioridad de acuerdo con estos comentarios, echa un vistazo al hilo de problemas reportados por la comunidad en EA Answers. Este hilo se actualizará periódicamente.

La fecha de lanzamiento fue el 16 de junio para plataformas como Xbox Series XPlaystation 5 o PC.

270000 cuentas de Trading Paint expuestas

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Cosas que no nos gusta contar. Se han filtrado en internet los detalles de 270000 usuarios de Trading Paints, la aplicación de skins que es paralela a iRacing. Los detalles filtrados son el login y la password  en forma de hash MD5. Si usáis esa misma combinación de datos en algún otro sitio, cambiadla cuanto antes.

Nos avisaban ayer por Twitter de que se estaban vendiendo los datos de los usuarios de Trading Paints en una web de dudosa legalidad. La veracidad de dichos datos fue comprobada por el staff de iRacing, y mientras nosotros esperábamos a confirmación oficial, muchos ya han ido cambiando sus contraseñas. El hash MD5 en que la contraseña ha sido guardada, no se puede desencriptar, pero puede verificarse contra un diccionario, así que si es una palabra de uso frecuente es posible que esa combinación sea hallada más pronto que tarde.

Más tarde vino la confirmación oficial de Trading Paints que insta básicamente a lo mismo, cambiar la contraseña en los sitios donde se use la misma combinación de usuario y password y resetear la contraseña en el futuro en Trading Paints.

Thrustmaster lanza un accesorio para vehículos pesados

thrustmaster simtask

Los últimos volantes de Thrustmaster, sin contar el direct drive T818, son accesibles para gran parte de jugadores que quieren adentrarse en el SimRacing. Así pues, lanzan accesorios para simular más ámbitos y no solo la competición.

Convierte tu volante de carreras en la cabina del conductor de un vehículo pesado con el kit de dirección SimTask. SimTask es la nueva gama de simuladores de conducción de Thrustmaster para vehículos pesados y maquinaria agrícola.

La posición del volante puede ajustarse en tres ejes: ajuste fácilmente el ángulo y la altura del volante sin necesidad de herramientas ni desmontaje. Cambie rápidamente de una posición a otra, desde conducir coches de carreras hasta manejar maquinaria agrícola, vehículos pesados y cosechadoras.

El kit SimTask incluye un knob giratorio que permite manejar maquinaria pesada con una sola mano, lo que aumenta la agilidad. También, puedes utilizar la otra mano para accionar los controles del equipo o una palanca de cambios.

Características principales


  • Diseñado para la conducción de vehículos pesados: La posición plana del volante proporciona una experiencia realista de conducción de vehículos pesados.
  • Versatilidad revolucionaria: Inclinación y altura ajustables, desde carreras automovilísticas hasta simuladores agrícolas.
  • Pomo giratorio: Manejo con una sola mano para una mayor agilidad.
  • Robusta estructura metálica: Sensación de conducción intacta y mayor vida útil.
  • Fácil montaje en sobremesa: Sistema de fijación Desk Clamp.
  • Compatible con los volantes de carreras T128 y T248: Adapte los volantes T128 y T248 para la conducción de vehículos pesados.
  • Dimensiones: 21.8 cm / 24.2 cm / 21 cm
  • Peso: 1,891 g
  • Contenido de la caja: x1 Sistema de anclaje del volante, x1 pomo giratorio, manuales de instrucción y garantía.

El kit SimTask de Thrustmaster estará disponible en el mes de noviembre de 2023 por 79,99 € y lo puedes adquirir desde la página web de Thrustmaster.

Ricciardo se rompe la mano. Un apunte de los Direct Drive

ricciardo broken hand

En uno de los recientes post de actualizaciones de F1 23 hablábamos del estreno de Ricciardo en el juego después de su vuelta en los dos últimos GP para sustituir De Vries. En los segundos libres del GP de los Países Bajos, Daniel se rompía un hueso del metacarpiano de la mano izquierda al golpearle el volante de su Alpha Tauri tras impactar con el muro y no apartar a tiempo las manos del aro.

Hemos hablado múltiples veces de la fuerza y la aceleración de los volantes Direct Drive de alta gama. Su misma fortaleza es su gran peligro. Su inmediatez y su vivacidad junto a su par pueden dar un buen susto en más de una ocasión si intentamos controlar un vehículo fuera de control. En este caso Ricciardo intentaba hasta el último momento salvar el coche antes del impacto, en vez de protegerse y dejar que el eje girara libremente. Desgraciadamente, ni evito el impacto ni la lesión.

“When I hit the wall, I didn’t have enough time to take my hands off the steering wheel, so the wheel came and hit my hand.”

Siempre que nos habéis leído o visto hablando de este tema os hemos remarcado la importancia de no intentar controlar un coche que ya está irremediablemente perdido. La experiencia hace que podamos ir cada vez controlando mayores deslizamientos, pero hay un punto irreversible donde el único remedio es soltar y asumir el impacto. Los algoritmos para evitar las oscilaciones bruscas existen en los diferentes softwares de todas las marcas, pero activarlos implica una perdida de sensaciones apreciable, así que usar estas bases conlleva unos riesgos (cada vez menores) que debemos asumir.

Está en nuestras manos dar un uso responsable a toda esta potencia y reactividad de las nuevas tecnologías para que no se convierta en algo peligroso que pueda hacernos daño.

Rev to Vertex ya en Early Access

rev to vertex

Volvemos con el simulador originario de Hong Kong anunciando su acceso anticipado después del lanzamiento de su primer vehículo licenciado, además de nuevo contenido acompañando al acceso anticipado.

El equipo de desarrollo, PLUTONIZATION, ha respondido ciertas preguntas sobre el funcionamiento y el contenido del acceso anticipado.

rev to vertex 2

¿Por qué acceso anticipado?

«Al equipo le gustaría utilizar el Acceso Anticipado para invitar a más jugadores a unirse a nuestro viaje de desarrollo del juego y recopilar comentarios útiles de los jugadores.»

¿Cuánto tiempo va a estar este juego en acceso anticipado aproximadamente?

«Hasta finales de 2023, “Rev To Vertex Early Access” continuará para que los jugadores lo compren en STEAM.»

¿Cuán diferente será la versión completa de la versión de acceso anticipado?

«La versión de acceso anticipado es el trabajo en curso de nuestro juego. Tenemos previsto actualizarla continuamente y lanzar funciones experimentales durante la fase de acceso anticipado para que los jugadores puedan experimentar con nosotros el proceso de desarrollo y probar el juego lo antes posible». Se espera que la versión completa del juego tenga más circuitos únicos ambientados en Hong Kong con múltiples trazados, varios coches con distintas especificaciones, multijugador, sistema de tuneado de coches, sistema meteorológico, tabla de clasificación, múltiples modos de juego como batalla rodante, modo carrera, modo derrape, speedtrap, etc., y mucho más.»

¿Cuán es el estado actual de acceso anticipado?

«Los contenidos del actual acceso anticipado son los que se describen a continuación:

  • 2 localizaciones, Route Twisk y Tolo Highway (Trabajo en curso)
  • Múltiples niveles de juego por pista
  • Sistema meteorológico (Trabajo en curso)
  • Modo repetición
  • Modo de juego libre»

¿El precio del juego será diferente durante y después del acceso anticipado?

«Nos gustaría ofrecer un descuento del 30% en la versión completa a los jugadores que compraron la primera edición “Rev To Vertex Early Access” en agosto.

Por lo tanto, tendríamos una actualización gratuita del modo Multijugador para los propietarios de la primera edición. Para los nuevos jugadores, el precio se ajustará al 20% de descuento del juego completo si no compraron la primera edición de acceso anticipado en agosto y se unen a la segunda edición.

Todas las compras durante las dos fases de acceso anticipado incluirán actualizaciones gratuitas cuando se lance el juego completo.»

¿Cómo tienes planeado involucrar a la comunidad en tu proceso de desarrollo?

«Los desarrolladores compartirán en línea el trabajo en curso y responderán a las preguntas de los jugadores en Discord, Twitter, Facebook, Steam y otros foros de juego sobre el desarrollo y el juego. Además, se organizarán periódicamente competiciones en línea para nuestra comunidad.»

Puedes acceder a la página de Rev to Vertex (R2V) en Steam desde el siguiente enlace.

Karting Superstars: lanzamiento inminente

Karting Superstars

Desde el exitoso lanzamiento de Circuit Superstars, el estudio indie de Original Fire Games apuesta por la categoría previa del motor. Este juego estilo cartoon de competición está casi listo para su despliegue.

«Karting Superstars es un encantador juego de carreras que captura el emocionante y competitivo mundo del karting. Inspirados para condensar la emoción y la belleza de las carreras, hemos dedicado nuestro amor, tiempo y oficio en este nuevo juego que se basa en el celebrado sabor simcade de Circuit Superstars.»

La fecha de lanzamiento estimada es el tercer trimestre de 2023, siendo así, un lanzamiento casi inminente.

Karting Superstars 2

Características


Esta secuela de Original Fire Games cuenta con características únicas que enriquecerán la experiencia de juego:

  • Modelo de física táctil que resulta accesible a la vez que presenta un techo de habilidad elevado para que lo explores.
  • Personalización de karts y pilotos para que luzcan increíbles en la pista.
  • Compite con hasta 12 jugadores de todo el mundo en el modo multijugador online.
  • Practica y marca tus mejores tiempos en una gran variedad de circuitos en Contrarreloj. Pon tu nombre en las clasificaciones mundiales y conduce con los fantasmas de tus amigos o con los mejores del mundo.
  • Compite contra una IA de dificultad dinámica que puede crecer contigo. ¡El cielo ni siquiera es el límite!
  • Compite con pilotos de la IA en eventos de carreras y torneos de tu propio diseño en el modo Kartcore.
  • Compite contra fantasmas globales que te permitirán ver cómo afrontan cada circuito los jugadores de todo el mundo. También podrás aprender las mejores tácticas de tus amigos.
  • Vuelve a ver tus carreras, observa tus épicos adelantamientos o estudia tus líneas de carrera y las de tus oponentes utilizando las repeticiones.
  • Utiliza las cámaras de repetición para ver tus carreras desde distintos ángulos y grabar momentos épicos para compartirlos.

Puedes acceder a la página de Steam y añadirlo a la lista de deseados haciendo clic AQUÍ