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F1 23: Notas del parche v1.05

f1 23 patch

EA Sports ha publicado una lista con todas las correcciones en el parche v1.05 que llegará a F1 23 . Esto debería suponer un alivio breve para los jugadores afectados por estos errores.

El primer parche de F1® 23 (v1.05) estará disponible para descargar en las plataformas Xbox, PlayStation y PC en los próximos días.

Aquí están los cambios que se realizarán con este parche:

  • Corregido un problema en el que la Carrera de Dos Jugadores estaba utilizando incorrectamente el rendimiento igual en lugar del rendimiento realista
  • Corregido un problema en el que el Coche de Seguridad y la Vuelta de Formación estaban desactivados en distancias de carrera cortas del 25%
  • Corregido un problema en el que los jugadores podían ser eliminados de los lobbies multijugador al interactuar con algunos menús del sistema
  • Corregido un problema en el que algunos jugadores experimentaban caídas de FPS en carreras nocturnas
  • Corregido un problema en el que los coches colisionaban incorrectamente cuando la opción ‘Colisiones desactivadas solo para la primera vuelta’ estaba habilitada
  • Corregido un problema en el que el juego se bloqueaba con una segunda partida de F2 activa en la carrera profesional
  • Corregido un problema en el que las posiciones de llegada eran incorrectas después de una bandera roja
  • Corregido un problema en el que TrueForce no se aplicaba en volantes Logitech en Playstation y PC
  • Corregido un problema en el que el coche chocaba contra una pared al salir del garaje 11 en Mónaco, causando daños
  • Corregido un problema en el que cambiar entre los modos gráficos ‘Rendimiento’ y ‘Calidad’ causaba problemas de FPS en Xbox Series X
  • Corregido un problema cuando un objetivo mundial de F1 expiraba mientras un objetivo de bonificación estaba activo, lo que resultaba en un mensaje de error
  • Corregido el nombre ‘Renault Driver Academy’ por ‘Alpine Driver Academy’ en la Carrera de un solo jugador
  • Corregido un problema en el que, con ciertos ajustes habilitados, el Espejo Virtual Retrovisor estaba presente al mirar hacia atrás
  • Corregido un problema en el que las pegatinas de los patrocinadores no aparecían en los monos y cascos de carrera en Mi Equipo
  • Corregido un problema en el que los jugadores quedaban atrapados en la parrilla en el Capítulo 7 de Braking Point
  • Corregido un problema en el que el cambio de estrategia después de un daño no aparecía en la pantalla de Comando de Voz
  • Mejoras generales de estabilidad
  • Varias correcciones menores

El equipo de desarrollo sigue trabajando duro para realizar ajustes en el juego basados en los comentarios compartidos por la comunidad. Si deseas hacer un seguimiento de qué problemas/errores se están priorizando según estos comentarios, visita el hilo de Problemas Planteados por la Comunidad en EA Answers. Este hilo se actualizará periódicamente.

La fecha de lanzamiento es el 16 de junio para plataformas como Xbox Series X, Playstation 5 o PC.

PISTA Motorsport ya en beta cerrada

pista motorsport beta

Como hemos tardado tres semanas en darnos cuenta que esto existía, es casi seguido que nos enteramos que el simulador hecho en argentina ya está en una segunda etapa lanzando betas cerradas a unos determinados colaboradores. Veamos que es lo que se cuentan en esta segunda nota.

Esta semana dimos comienzo a nuestra primera oleada de betas cerradas, en la que un grupo muy reducido de nuestros testers pudieron probar el desarrollo y dar su feedback sobre el mismo, con resultados muy positivos. Estas etapas son muy importantes para el desarrollo ya que es vital corroborar con la comunidad y nuestros testers que el simulador vaya bien encaminado y que todas las funcionalidades que implementamos funcionen correctamente y proporcionen una experiencia agradable para el usuario.

En esta primer versión, los testers pudieron probar el Fiat Uno de Turismo Pista Clase 1, en el Autódromo de Rosario. En éstas últimas semanas se finalizó con el desarrollo íntegro de la categoría, junto con todos los autos del corriente campeonato 2023.

Elegimos el TP Clase 1 como punto de inicio porque creemos que es un buen auto para desarrollar bien el sistema de físicas, gracias a sus tendencias neutras y su baja carga aerodinámica, además de tener un manejo muy divertido que se adapta perfectamente con los objetivos de nuestra primera beta.

Nuestro equipo trabajó fuertemente en los detalles gráficos del auto, con un interior inspirado en los autos reales de la categoría, y con efectos visuales como el ‘backfire’ del escape.

Se trabajó fuertemente en las animaciones, sobre todo con vistas a solventar un problema que varios simuladores actuales de primera línea aun no pudieron resolver: la animación de los cambios. Se consiguió una animación procedural del piloto contemplando también el momento del cambio de marchas, logrando una estética realista e inmersiva del piloto.

En cuanto a los escenarios, ya finalizado en su totalidad el Autódromo de Rosario, encontramos ultimando detalles en la versión 2023 del Autódromo de La Plata, uno de los escenarios mas utilizados del país, y cuna del automovilismo zonal. Las previsiones son tener todos sus trazados listos en el juego para la próxima beta cerrada.

Se dejo 100% funcional el ciclo día y noche, con la progresión configurable del tiempo. Esto permite al usuario elegir a gusto la hora de inicio de cada tanda, así como su velocidad de progresión respecto al tiempo real.

En el futuro cercano, estaremos trabajando fuertemente para corregir todo lo que pueda llegar a fallar en esta primera iteración de betas cerradas, y rápidamente integrar el nuevo contenido que tenemos planificado para ya poder comenzar con la siguiente oleada. Respecto al mismo, la prioridad en la siguiente versión es dejar 100% implementado nuestro sistema de clima dinámico: Un sistema que permite que la pista cambie según las condiciones climáticas, incluyendo la lluvia y la formación de charcos que impactan en la física del auto. Esto fue otro gran desafío para nuestro equipo, debido a que la física de charcos y el ‘aquaplanning’ es otra característica que no suele estar presente de forma realista en la mayoría de los simuladores actuales. Nos encontramos ultimando detalles y dejando todo listo para poder integrar este sistema en la siguiente versión de betas cerradas.

Por el lado del contenido, está planificado agregar en el corto plazo a la Formula 3 Metropolitana, para poder testear las físicas de un auto con características 100% distintas a las del TP Clase 1, ya que un monoplaza de este estilo nos permite probar con exactitud las tendencias e influencias de la aerodinámica en el desarrollo, así como el correcto comportamiento de un vehículo tracción trasera.

Por último, el siguiente gran objetivo que tenemos en el corto plazo, es integrar la primera versión de nuestra IA, para poder compartir pista en las pruebas libres de nuestra beta. Es un paso gigante para nosotros ya que estamos muy enfocados en lograr una IA realista y que pueda presentar una disputa en pista acorde a los comportamientos de los pilotos reales.

Agradecemos el apoyo que tuvo nuestro desarrollo en las últimas semanas, por nuestra parte seguimos trabajando fuertemente para lograr que Argentina se ponga en el mapa a nivel global con su primer simulador hecho 100% desde 0, sin utilizar ningún simulador de carreras de base. Queremos que la comunidad sea parte de este desarrollo y devolverles un producto de calidad como se merece el automovilismo latinoamericano.

PISTA Motorsport ya se encuentra disponible en Steam.

https://store.steampowered.com/app/2434120/PISTA_Motorsport/

Corré a ponerlo en tu lista de deseados para apoyar el desarrollo!

Más bases de volante Direct Drive por salir

R12 Wheel Base 1

¿Os pensabais que todo había acabado con nuestra lista de 27 bases Direct Drive? Pues no, no había acabado y es que los productos siguen saliendo y muchas más compañías quieren su parte del pastel. Vemos que hay en los próximos meses, porque China sigue empujando con fuerza.

Moza Racing R12


Recientemente anunciada, esta base de la ya más que establecida Moza Racing tiene como objetivo rellenar el hueco que había entre la Moza Racing R9 y la Moza Racing R16 . Compite directamente contra Logitech, Thrustmaster y Asetek. Su precio oficial es de 649 euros y se puede comprar desde ya mismo en Simufy: Moza Racing R12

moza r12 ks announcement 2

Cammus C5


Fue motivo de debate en nuestros programas debido a su rompedor diseño e ingeniería. Tenemos mucha curiosidad por ver si este concepto es capaz de funcionar y entregar lo que promete. Desde luego no será por las expectativas puestas en este modelo, porque de funcionar, podría cambiar totalmente el panorama de las gamas de entrada. Su precio anunciado es de 250 dólares y se encuentra a la venta desde el 19 de junio.

Cammus Lp8


De arquitectura más tradicional pero de formas igualmente rompedoras es la base de 8Nm que tiene Cammus preparada. Este modelo con forma triangular espera dejar satisfechos a aquellos para los que 5Nm no son suficientes y quieren cambiar sus aros de forma frecuente.

Cammus Lp8

PXN V12


De este nuevo modelo de PXN ya hablamos en el post que lo anunciaba, así que refrescamos la memoria con estos párrafos:

PXN es una empresa china de periféricos de PC que lleva tiempo vendiendo a través de distribuidores como Amazon y de la que alguno de los streamers más famosos, como Billy Cherokee, ya han hablado. Ahora deciden dar el salto a los Direct Drive con esta apuesta de 10Nm (sin más especificaciones) en un mercado que empieza a tener demasiada competencia.

Realmente PXN da nula información sobre su nuevo modelo, y hemos tenido que acudir a otras fuentes para ver que ofrecen y a que precio. Se ofrece aro y volante de 33 cm de diámetro con levas magnéticas y acabados en fibra de carbono. El QR y la conexión de datos a la base es parecida a la de Moza y la base tiene cierta semejanza a Alpha Mini, por decir algo.

Dicen de compatibilidad con Xbox Series X y Playstation 5 , que no es de forma nativa sino conectando un mando en la parte trasera. Ya que en el caso de Sony necesita un chip soldado a la electrónica pasando por todo el flujo de productos licenciados.

PXN V12 10nm direct drive

Fanatec


¿Por qué meto aquí a Fanatec? Porque al igual que muchas de estas compañías busca rellenar los huecos en su catalogo, y aunque es algo que hemos comentado hace mucho tiempo, lo cierto es que la salida de la nueva serie CSW DD se esta retrasando mucho más de lo que pensábamos. Veremos si sale todo de un tirón y si coincide con una renovación de pedales, de Quick Release y de lanzamiento definitivo de otros productos como el aro de Bentley.

Moza Racing presenta la base R12 y el aro KS

moza r12 ks announcement

Más novedades de Moza Racing con la presentación de sus nuevos productos. Aquí os traemos el anuncio oficial de la nueva base Direct Drive R12 y el nuevo volante KS GT. La base se puede comprar por 649 euros en Simufy. O el volante KS por 309 euros. Os dejamos la nota completa a continuación:

Moza Racing, líder de la industria en innovación de simulación de carreras, se enorgullece en anunciar el lanzamiento de dos productos revolucionarios: la base de volante Direct Drive R12 de 12 Nm y el volante de dirección de estilo GT KS de Moza. Estas ofertas de vanguardia representan una nueva era de potencia, precisión y estilo en el mundo de las carreras virtuales, elevando la experiencia de carreras virtuales a alturas sin precedentes.

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MOZA R12 DD Wheelbase

La base de volante MOZA R12 DD es un sistema de transmisión directa de 12 Nm que empuja los límites de rendimiento y realismo, brindando un FFB y una respuesta sin igual. Con su potente par de torsión de 12 Nm, esta base de volante proporciona a los simuladores de carreras un nivel incomparable de inmersión, permitiéndoles sentir cada sutil matiz de la pista. Ya sea el rugido de la carretera o la fuerza de una curva a alta velocidad, la base de volante MOZA R12 DD de 12 Nm da vida al mundo de las carreras virtuales.

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Características clave del R12 DD Wheelbase:

  • Potencia de 12 Nm: Con un punto dulce de potencia sostenida de 12 Nm ampliamente reconocido en la industria, el Moza R12 replica de manera impecable las fuerzas y la retroalimentación del volante de los autos de carreras reales, brindando una inmersión completa al conductor.
  • El motor: El R12 utiliza la misma tecnología de motor de vanguardia que se encuentra en la base R21 de Moza Racing, como el diseño único de polos inclinados y el rotor trisegmentado. El resultado es una reducción significativa del ruido de engranaje, la vibración electromagnética y una oscilación de par extremadamente baja en comparación con los motores convencionales. Este diseño de motor revolucionario asegura un amplio rango de alta velocidad de alto par con un consumo de energía increíblemente bajo gracias a su alta tasa de llenado de ranuras y núcleos de alta permeabilidad.
  • Algoritmo de filtrado de retroalimentación de fuerza de próxima generación: El R12 está impulsado por el último algoritmo de filtrado de retroalimentación de fuerza de Moza Racing, que proporciona una retroalimentación dinámica mejorada líder en la industria que comunica el sobreviraje y el subviraje con una claridad y riqueza increíbles.
  • Anillo de deslizamiento conductivo industrial: El R12 se conecta al volante mediante un anillo de deslizamiento conductivo de grado militar. Con una vida útil de más de 5 millones de revoluciones, este sistema patentado proporciona una estabilidad y durabilidad extremadamente altas con un ángulo de dirección infinito.
  • Control inteligente de temperatura: El sistema de control avanzado del R12 monitorea constantemente el motor y los componentes electrónicos, empleando estrategias de control inteligentes para ofrecer un rendimiento estable y confiable en todas las condiciones.
  • Aluminio de grado aeronáutico: Todo el cuerpo está construido con aluminio de grado aeronáutico utilizando grabado láser de grado automotriz, lo que proporciona un acabado extremadamente duradero y duradero.
  • MOZA Pit House Control Suite: Pit House es el centro de comando de Moza Racing y permite la personalización y ajuste completo de los dispositivos de Moza Racing. Con solo un clic, puedes iniciar el juego directamente desde el software Pit House y configurarlo sin problemas para obtener datos de telemetría. El software también te permite sincronizar las luces de RPM y la pantalla del panel de instrumentos sin esfuerzo.

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MOZA KS Wheel

Complementando perfectamente al R12 y totalmente compatible con todas las bases de volante de la línea de productos de MOZA Racing, se encuentra el volante de carreras MOZA KS estilo GT, una verdadera obra maestra de diseño e ingeniería. Elaborado con una combinación de fibra de carbono y polímeros de alto rendimiento, este volante de carreras combina durabilidad y construcción liviana para un rendimiento óptimo.

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Características clave del volante KS:

  • Diseño de mariposa de 300 mm: El KS es el volante estilo GT de Moza Racing listo para eSports. Su elegante diseño de mariposa y su tamaño de 300 mm ofrecen la máxima realidad y precisión.

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  • Material de vanguardia: La construcción de compuestos reforzados con fibra de carbono y acero de alta resistencia del volante KS GT Style garantiza una resistencia y rigidez excepcionales al tiempo que mantiene un peso mínimo. Esto se traduce en una mejor manipulación y una reducción de la fatiga durante carreras largas.
  • Botones RGB programables de recorrido corto: Con 10 botones RGB totalmente personalizables, cada uno con 8 colores seleccionables, el volante KS ofrece una experiencia completamente personalizable. Los botones de recorrido corto de 0,25 mm con una fuerza de botón líder en la industria de 600 gf inspiran una confianza máxima con respuestas ultrarrápidas y protección contra pulsaciones accidentales. El volante KS también viene con pegatinas de botones transparentes para que coincidan con tus preferencias.
  • 8 LED de RPM en color: Con 10 LED de alta luminosidad, cada uno personalizable con 8 colores diferentes, el volante KS ofrece impresionantes combinaciones RGB de 100 millones. El modo y el tiempo de RPM también son completamente personalizables en Pit House.
  • Levas magnéticas de sensor Hall: El volante KS tiene levas de aluminio anodizado que utilizan sensores Hall sin contacto y ultraconfiables con una precisión impresionante de solo 0,03 mm. Esto garantiza que las levas proporcionen un nivel inigualable de estabilidad y precisión. El KS también cuenta con almohadillas silenciadoras preinstaladas para garantizar una experiencia suave y sin ruidos.
  • Diseño ergonómico: El volante KS GT Style Racing Wheel está diseñado teniendo en cuenta principios ergonómicos. Sus empuñaduras de goma TPE brindan a los conductores un agarre cómodo y suave con un nivel extremadamente alto de precisión y control. Su diseño intuitivo de botones y cambios de leva permite un control sin problemas sin comprometer el estilo ni la funcionalidad.
  • 70 entradas programables: El volante KS cuenta con tres codificadores rotativos de 12 posiciones, dos codificadores de pulgar de 20 posiciones y 2 joysticks multidireccionales de presionar y soltar que ofrecen 70 entradas programables. Los ajustes rápidos en el juego sobre la marcha ahora son más fáciles que nunca. Mantén las manos en el volante y los ojos en la carretera.
  • Estética inmersiva: El acabado de fibra de carbono del volante KS GT Style Racing Wheel desprende una estética elegante y moderna, elevando el atractivo visual de cualquier configuración de simulación de carreras. La atención al detalle y la artesanía hacen de este volante una verdadera obra de arte.

Precios y disponibilidad:

  • Base de volante R12 DD: 589,00 dólares / 649 euros / 589 libras esterlinas / 999 dólares australianos / 89 900 yenes
  • Volante KS GT: 279 dólares / 309 euros / 279 libras esterlinas / 459 dólares australianos / 42 900 yenes

Tanto la base de volante R12 Direct Drive como el volante KS GT ya están disponibles para su pedido directamente en el sitio web oficial de Moza Racing: www.mozaracing.com

Todos los productos de Moza Racing, con descuentos del 3% usando nuestros links, podéis encontrarlos en la web de Simufy.

Tony Kanaan ya tiene su pack exclusivo de Asetek

asetek kanaan

Tras el análisis del aro Asetek Formula Forte y de la base Asetek Forte Direct Drive nos quedan por conocer otros productos de la marca danesa. Tras asociarse con Kevin Magnussen, ahora buscan repercusión en tierras americanas con Tony Kanaan, un piloto con grandes éxitos en su palmaras y que siempre ha apoyado en simracing. Su pack personalizado La Prima, se puede adquirir en la cadena Microcenter.

Tony Kanaan ha cautivado al mundo de las carreras con su determinación incansable y una carrera llena de récords. Conocido por su talento incomparable y su resistencia, se ha convertido en una figura querida y una inspiración para los entusiastas de las carreras en todo el mundo.

Ha dejado una huella inolvidable en el automovilismo con sus numerosos logros. Su mayor triunfo llegó en 2004 cuando ganó la Serie IndyCar, mostrando su talento impresionante y una consistencia inquebrantable al volante.

Sin embargo, su victoria en la prestigiosa carrera de las 500 Millas de Indianápolis en 2013 inmortalizó su nombre en la historia de las carreras. Esta carrera icónica elevó el estatus de Kanaan a alturas legendarias, conectando para siempre su nombre con el honorable legado de las 500 Millas de Indianápolis.

Nuestra asociación con Micro Center ha abierto una emocionante oportunidad para unir fuerzas con Tony Kanaan y crear hardware exclusivo Tony Kanaan x Asetek SimSports que solo está disponible a través de Micro Center.

El precio del pack ronda los 1900 dolares y se puede comprar pulsando aquí.

Se pueden comprar en su web oficial (con un 5% de descuento usando SIMRACER.ES)

Gran Turismo 7: Nuevos coches próximamente

gran turismo 7 1.35

Desde luego, estos nuevos añadidos en Gran Turismo 7 nos han pillado por sorpresa desde la última actualización gratuita 1.34 que escribimos aquí en la web.

Como cada nuevo contenido que llega a Gran Turismo 7 , el primer vistazo lo tenemos en la cuenta de Twitter oficial de Kazunori Yamauchi, creador de la saga Gran Turismo, donde nos proporciona una imagen con la silueta de cada vehículo para que los fanáticos intenten descifrar qué será lo que estará disponible en los próximos días.

Y así ha sido. Al poco rato de estar disponible el tweet que has visto justo encima, los (supuestos) coches serán los siguientes:

Aston Martin Valkyrie

El Aston Martin Valkyrie es un modelo excepcional de diseño e ingeniería automotriz de edición limitada. Con sus líneas aerodinámicas esculpidas y su carrocería ultraligera de fibra de carbono, este automóvil combina a la perfección la elegancia y el rendimiento. Bajo el capó, late un motor V12 híbrido que produce una gran cantidad de potencia, brindando una aceleración asombrosa y una velocidad máxima sorprendente.

Aunque fue fabricado y diseñado por Aston Martin, hubo una colaboración con Red Bull Advanced Technologies, junto a Adrian Newey aportando los conocimientos de aerodinámica.

Subaru Impreza WRX “Blobeye”

Este modelo, fabricado entre los años 2003 y 2005, presenta una carrocería compacta y aerodinámica, con faros redondos que le dan su apodo característico “Blobeye”. Equipado con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y tracción integral, el Impreza WRX ofrece una potencia en todo tipo de condiciones. Su diseño interior y deportivo, combinado con una suspensión deportiva ajustada, brinda una experiencia de conducción emocionante y ágil.

Este vehículo emblemático de Subaru sigue siendo un favorito entre los entusiastas de los automóviles deportivos por su rendimiento excepcional y su apariencia única.

Mitshubishi Lancer Evo III

El Mitsubishi Lancer Evolution III es un legendario sedán deportivo reconocido por su notable desempeño y su dominio en competiciones de rally. Fabricado en la década de 1990, este modelo presenta un diseño aerodinámico y agresivo, con características distintivas como un alerón trasero elevado y tomas de aire en el capó. Impulsado por un motor turboalimentado de cuatro cilindros y tracción integral.

Siendo un clásico de la saga GT, no podía faltar en Gran Turismo 7 siendo también el máximo rival del Subaru Impreza mencionado anteriormente.

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4

Disfruta del NASCAR #56 en Le Mans en Assetto Corsa

garage56 lemans

Algunos os fijasteis en el NASCAR que este año se estrenaba en Le Mans como invitado. Nuestros enviados allí dijeron que su V8 retumbaba a la altura de sus mejores recuerdos y el equipo/proyecto conocido como Garage #56 fue capaz de completar las 24 horas sin incidencias y compitiendo de tu a tú con algunos GT’s. Este NASCAR Next Gen ligeramente modificado para participar en Le Mans tuvo a un tiplete de lujo al volante como Jimmie Johnson, Jenson Button y Mike Rockenfeller.

Un gran sentimiento de «último día de clases» marcó la celebración del proyecto Garage 56 en su último acto, mientras Jimmie Johnson completaba las últimas vueltas el domingo por la tarde en las 24 Horas de Le Mans. Apretones de manos y abrazos, brindis con champán y algunas lágrimas señalaban el final de lo que ha sido un viaje de varios años de desarrollo, una semana llena de festividades y ajustes en la République, y dos barridos completos de la manecilla del reloj que lo contaron todo.

El Chevrolet Camaro ZL1 especialmente construido y el equipo que lo hizo realidad sorprendieron a la multitud internacional del automovilismo reunida en el centenario de Le Mans. El momento valía la pena atesorar, pero la culminación también vino acompañada de la punzada de que el trabajo finalmente estaba completo y con el tentador pensamiento de lo que podría venir después en el escenario global.

«Desearía poder volver y hacerlo de nuevo. No quiero que termine», dijo Johnson después de dejar el Chevrolet No. 24 cubierto de suciedad en el parque cerrado y regresar al paddock de Hendrick Motorsports. «Este momento, sin embargo, con todos, odio que haya terminado porque lo pasamos tan bien. Espero volver sin duda y hacer esta carrera nuevamente, pero este momento en el tiempo, este grupo de personas no volverá a suceder. Es simplemente imposible, así que estoy triste por eso».

El espíritu festivo después del estallido de los corchos formaba parte de la alegría y el alivio. Jeff Gordon, embajador del deporte desde sus días como piloto y ahora como ejecutivo de Hendrick Motorsports, saludó al presidente y CEO de NASCAR, Jim France, sugiriendo que brindaran antes de estrecharse las manos. Johnson saludó mientras se unía a sus co-pilotos, Jenson Button y Mike Rockenfeller, para agradecer a los fans que vitoreaban reunidos fuera del puesto del Garage 56.

Podéis leer mucho más de todo esto en su web oficial pulsando aquí. El circuito lo tenéis disponible en RaceDepartment aquí.

PlayStation Plus gratis este fin de semana

playstation plus gt7

Para celebrar el primer año de la nueva plataforma de juegos online de Playstation tras su cambio de formato, se regala a todos los usuarios la posibilidad de jugar de forma gratuita sin suscripción durante este fin de semana. Una buena forma de comprobar el online de Gran Turismo 7 o Assetto Corsa Competizione en nuestras Playstation 5 .

Fin de semana de multijugador online

(no requiere una suscripción a PlayStation Plus)

Prepárate para otro fin de semana de multijugador online del 24 de junio a las 0:01 h hasta el 25 de junio a las 23:59 h (hora local) y colabora o enfréntate a otros jugadores online. Durante este periodo, podrás jugar a multijugador online sin necesidad de una suscripción a PlayStation Plus.

Recordad que hay muchas más actividades y premios organizados por Playstation España y que se puede leer en su blog oficial pulsando aquí.

Automobilista 2 muestra contenido de la v1.5

ams 2 actualizacion 1.5

Desde aquella versión 1.4 de Automobilista 2 , hemos estado pendientes de la tan nombrada 1.5, que incluiría grandes cambios esperados en el simulador brasileño de Reiza Studios.

Hace unos días, se desplegaba en su blog una nota que nos comentaban que tan cerca estábamos de esta nueva versión, además de los cambios que añadiría y el contenido por el cual estaría compuesto. Desde circuitos, hasta ajustes en las físicas, pasando por nuevo contenido de Rallycross.

Desarrollo de físicas en la v1.5

Esta actualización de desarrollo comienza, obviamente, con la actualización de físicas, siendo esto uno de los aspectos más destacados de esta versión. Es la revisión de las físicas de arriba abajo, cortesía de los hallazgos sobre neumáticos que comentamos en la actualización de desarrollo de abril.

«Las actualizaciones de los neumáticos son el núcleo de la revisión, las revisiones van más allá con ajustes y mejoras de todos los elementos del coche, así que para no sobrecargar demasiado esta actualización de desarrollo, detallaremos el proceso en otra actualización dedicada al desarrollo de la física de la v1.5.»

Adrenaline Pack DLC, introducción a Rallycross

Junto al desarrollo de estas nuevas físicas en la versión 1.5 es hora de salir del asfalto y ensuciarse con estas carreras de coches y circuitos todoterrenos.

adrenaline pack dlc ams2

Las carreras de rallycross están destinadas a ser uno de los aspectos más destacados del Pack, con el motor Madness ya incorporando soporte de clase mundial para ello, ya que LiveTrack maneja el terreno deformable y las transiciones de mezcla de tierra, grava a asfalto y viceversa maravillosamente. Junto iwwth, un conjunto de reglas en profundidad que incluye el uso de vueltas joker.

«Además de los típicos RX, Adrenaline contará con otras categorías centradas en el Dirt, como los Karts de Rallycross, que sin duda subirán a lo más alto de la clasificación en términos de diversión.»

Le Mans llega a Automobilista 2

Y por si fuera poco, aún hay más. Por confirmación oficial, Le Mans llegará a Automobilista 2 a finales de año.

La pista moderna se está modelando con datos de escaneado láser, y también está previsto que se desarrollarán las versiones históricas de los años 70 y 90.

«Las carreras de resistencia son la próxima frontera que queremos explorar con AMS2, ya que junto con el circuito y algunas funciones específicas de resistencia, los usuarios pueden esperar una emocionante lista de nuevos coches que llegarán al simulador, incluidos algunos LMDh Hypecars y LMP de 2023, junto con un nuevo lote de coches GT3 de 2023, en previsión del evento del año que viene.»

Otras novedades de la v1.5

También se incluirá contenido gratuito con esta nueva versión, el Sigma P1 G5 ya adelantado en la April Dev Update estaba originalmente previsto para la V1.4.8, pero decidimos dejarlo para la V1.5 para poder traer con él también a su rival directo Metalmoro AJR, que a partir de 2023 también ha tenido amplias actualizaciones respecto a la versión que actualmente presenta en clase P1

ams 2 actualizacion v1.5

Se está trabajando duro para introducir más mejoras en la IA para la V1.5, con nuevos ajustes de comportamiento que ya dieron lugar a algunas mejoras notables en la V1.4.8. Tanto o más importante es el gran esfuerzo por mejorar la calibración de la IA tanto en seco como en mojado para todas las clases a medida que avanzamos en las revisiones de la física, con esfuerzos paralelos en los circuitos para mejorar las líneas de la IA y limar las discrepancias de rendimiento entre ellas.

Los esfuerzos también continúan en el frente del desarrollo multijugador: aunque es poco probable que la búsqueda en el código de la red que se lleva a cabo desde hace unos meses se traduzca en mejoras significativas a tiempo para la versión 1.5, esperamos solucionar un par de posibles causas de desconexión de los clientes, así como algunas valiosas mejoras de la calidad de vida solicitadas habitualmente, como la ampliación de las opciones de votación, la posibilidad de avanzar automáticamente en las sesiones sin la interacción del anfitrión y la adición de la opción de que el anfitrión se una como espectador.

Una de las mejoras de inmersión ya aseguradas para la V1.5 es la incorporación de un Coche de Seguridad Visible para liderar la carrera en las salidas rodadas, así como cada vez que se active una bandera amarilla.

Estas son las novedades más interesantes sobre la primera actualización de desarrollo para la versión 1.5 de Automobilista 2. Si quieres leer esta nota al completo puedes entrar al blog de Reiza Studios.

  • Puedes hacerte con AMS2 para PC haciendo clic AQUÍ

Un simulador argentino: PISTA Motorsport

pista motorsport

Esto si que no me lo esperaba. Un desarrollo argentino desde 0 dicen. Nos encontramos con este nuevo diario de desarrollo sobre el título argentino recientemente presentado que intentará trasladar al circuito virtual las grandes competiciones del automovilismo argentino. El grupo de desarrollo REG Simulations está enfocado a trasladar las sensaciones de las más altas categorías del país como el Turismo Carretera junto con sus circuitos más conocidos. Esperamos ver que haya finalmente autos del Turismo Nacional para que Antonino sea feliz 😉 De momento el grupo tiene mucha experiencia en los mods de Assetto Corsa.

Hace unas semanas presentamos PISTA Motorsport, y ya está en marcha el desarrollo del primer simulador hecho desde 0 en la historia de latinoamérica. Pero, ¿realmente hace unas semanas comenzó el desarrollo? La respuesta es no, PISTA Motorsport es el resultado de múltiples productos de simulación que han sido desarrollados por nuestro grupo en los últimos 5 años. Cada aprendizaje, y cada paso correcto en cada uno de los proyectos, fue puesto en práctica para brindarle a PISTA Motorsport la experiencia de lo mejor de cada anterior desarrollo.

PISTA Motorsport busca ser una solución integral para la simulación, centrada (pero no exclusiva) en el automovilismo argentino. La idea es crear un proyecto centralizado y asistido por la comunidad en el que poder centrar el futuro del simracing latinoamericano en un mismo producto que responda a las necesidades de los usuarios y que permita que el automovilismo nacional tenga un exponente a la altura de otros softwares del extranjero, sin las limitaciones de los mismos.

El estado actual del proyecto es avanzado, dado que varias características las teníamos implementadas en otros desarrollos, por lo que pudimos saltarnos varios procesos en muchas características de cara a este nuevo simulador, tales como la elección de arquitectura de software, flujos de menúes, y demás procesos técnicos en algunas de las funcionalidades. Nuestros esfuerzos se estan centrando en el primer auto que va a tener este simulador, este es un Fiat Uno del Turismo Pista Clase 1.

Es nuestra prioridad enfocarnos al 100% en la calidad de este vehículo tanto en gráficos, como en físicas y sonidos. Actualmente, la física está en etapas muy avanzadas, ya que fue realizada utilizando adquisición de datos de pilotos reales, para poder llevar al simulador la misma velocidad, régimen de RPM, comportamiento del auto, velocidad de curva, y muchos datos más del auto real. En cuanto al apartado gráfico, nuestro equipo se encuentra dándole los toques finales al modelo 3D, el cual fue escaneado utilizando tecnología LiDAR (escaneo láser), mientras por otro lado, los skin-makers de nuestro equipo ya dejaron bocetados los 60 autos de la temporada 2023, listos para adaptar al nuevo modelo 3D que se está terminando. Los sonidos, por su parte, se encuentran bastante avanzados. En ese sentido, elegimos utilizar FMOD Studio como motor de sonido (mismo motor de sonido que utilizan grandes simuladores del mercado, como Assetto Corsa). La integración fue hecha correctamente y ya se encuentra funcionando al 100%, permitiendo a los sonidistas de nuestro equipo trabajar tranquilamente y de forma independiente.

En el apartado de circuitos, nuestro equipo se encuentra perfeccionando el Autódromo de Rosario, y realizando una versión desde 0 del Autódromo Roberto Mouras de La Plata, luego del reasfaltado y reubicación de pianos de este 2023. Así mismo, ya trabajamos con miras a los próximos circuitos que vendrán a la plataforma, como por ejemplo el Autódromo de San Nicolás.

Es un avance sustancial en cuanto al realismo de los circuitos que hayamos desarrollado en otras plataformas de simulación, ya que PISTA Motorsport expande los horizontes en varios sentidos, por ejemplo en los shaders de piso, terreno e inclusive charcos funcionales, con una tecnología avanzada que detecta la cantidad de agua según por donde esté pisando cada rueda del auto, afectando así a la física de cada una particularmente. También permite la animación dinámica de elementos como banderilleros, público, personas en boxes y tránsito de autos fuera del circuito.

La jugabilidad pretende centrarse en la experiencia de usuario, ofreciendo varias soluciones de acuerdo a las necesidades de cada uno. La idea en principio es progresivamente integrar un buen sistema de Inteligencia Artificial respaldado por técnicas de machine learning para lograr ese componente de «vida» que necesitan las IA comunes de los distintos simuladores. De menos a mas, ir pudiendo desarrollar la misma para lograr una funcionalidad que consideramos imprescindible en nuestro desarrollo: el modo trayectoria. Desde el karting hasta las más reconocidas categorías nacionales, queremos que los jugadores puedan experimentar ese camino que se vio en tantos simuladores a lo largo de la historia del simracing, pero con la particularidad de que sea centrado en el automovilismo nacional, algo nunca antes visto. Tenemos un automovilismo muy variado y consideramos que eso es digno de explotar, abarcando un gran contenido que permita desarrollar esa trayectoria pasando por autos con características muy distintas entre sí, y aprovechando que contamos con varias licencias de las categorías nacionales mas conocidas del país creemos que podemos profundizar en este punto para brindar contenido de calidad.

Estamos muy enfocados en el desarrollo y queremos que la comunidad sea parte de nuestro progreso para lograr un producto acorde a las necesidades, que pueda incluír las sugerencias de la gente y que se base en el feedback de los consumidores para progresar. No es un camino sencillo dado que todo lo que hacemos es 100% desde 0, y buscamos enfrentarnos a grandes compañías con años de experiencia y muchísimo mas capital de inversión, pero creemos que estamos en el camino correcto para poner a Argentina en el mapa del simracing a nivel global, queremos pisar fuerte y seguro para poder darle continuidad al producto y buscar la mejoría constante.

PISTA Motorsport ya se encuentra disponible en Steam.

https://store.steampowered.com/app/2434120/PISTA_Motorsport/

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