Inicio Blog Página 109

Rennsport vs rFactor 2: Milagro antes de navidad

msgm about rennsport

Lo que es la vida oye. Hace unas semanas comentábamos que Motorsport Games (MSGM) decía en su informe trimestral que terminar el año iba a ser una misión harto difícil y que para cumplirlo iban a necesitar un milagro. El milagro consistía en financiación externa o en la venta de algunas de sus jugosas licencias que incluyen NASCAR e Indycar como platos más apetecibles.

Llevamos varios días observando y conteniendonos de escribir o comentar nada del reciente tema de uso de código que ha salido en los foros de Studio-397 concerniente a Rennsport. Varios usuarios han encontrado varias coincidencias a nivel de código usado para físicas y FFB en Rennsport proveniente, supuestamente repetimos, de rFactor 2 .

MSGM también ha esperado varios días a clarificar el asunto, o al menos a hacer un comunicado sobre su versión de los hechos, y es el siguiente:

MOTORSPORT GAMES NO HA OTORGADO UNA LICENCIA PARA LA TECNOLOGÍA DE RFACTOR 2 A NINGÚN DESARROLLADOR DE JUEGOS EN ESTE MOMENTO, NI TENEMOS CONOCIMIENTO DE LICENCIAS OTORGADAS POR STUDIO 397, UNA FILIAL DE PROPIEDAD ABSOLUTA DE MOTORSPORT GAMES, ANTES DE NUESTRA ADQUISICIÓN DEL EQUIPO DE DESARROLLO DEL JUEGO Y LA TECNOLOGÍA ASOCIADA. SEGÚN LOS TÉRMINOS DE ACUERDOS PREVIOS, STUDIO 397 ES EL ÚNICO PROPIETARIO DE LAS VARIAS TECNOLOGÍAS PERTINENTES PARA USO DE ENTRETENIMIENTO. SABEMOS QUE ANTES DE NUESTRA ADQUISICIÓN DE STUDIO 397, EL CREADOR ORIGINAL DEL SOFTWARE SUBYACENTE UTILIZADO EN RFACTOR I, HABÍA OTORGADO LICENCIAS DE ESA TECNOLOGÍA FUNDAMENTAL A VARIOS DESARROLLADORES. NINGÚN ELEMENTO DE RFACTOR 2, YA SEA CÓDIGO O RECURSOS, PUEDE SER UTILIZADO SIN EL PERMISO ESCRITO EXPRESO DE STUDIO 397.

Así que ahora la pelota está en el tejado de Rennsport que parece, debe aclarar de donde viene ese código tan similar al usado en rFactor 2 y que supuestamente habían creado desde 0.

¿Estaremos ante una demanda por propiedad intelectual que se alargue tanto en el tiempo que no pueda salvar a MSGM y acabe con Rennsport antes siquiera de empezar? Veremos.

Actualización: Ya hay respuesta de Rennsport a los rumores, aunque tampoco es que diga demasiado.

«Estamos orgullosos de decir que todo el contenido y las bibliotecas utilizadas en la producción de RENNSPORT son creados por nosotros, encargados o licenciados de manera apropiada.»

renn about msgm

Le Mans Ultimate: Presentación del Peugeot 9X8

Peugeot 9X8

Presentación del Peugeot 9X8 en el nuevo juego de Studio 397. Está previsto que se lance a finales de año.

El 9X8, el orgullo de Peugeot, el innovador Hypercar del fabricante francés, ha llegado a la pista Le Mans Ultimate. Se insinuó por primera vez en las redes sociales el viernes, la forma única del 9X8 fue demasiado fácil de identificar para muchos, y la comunidad esperaba con ansias el primer vistazo al coche LMH hoy (2 de octubre).

El 9X8 es el segundo Hypercar que presenta Le Mans Ultimate, con el coche luciendo su llamativo diseño multicromático diseñado por el artista J. Demsky. El diseño del coche real se vio por primera vez en Le Mans en junio en la edición especial del Centenario de Le Mans. Y es allí donde los fanáticos pueden ver un primer vistazo de la versión virtual, en la versión virtual del Circuit de La Sarthe.

El 9X8 hizo su debut en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Monza en 2022. Avancemos casi 12 meses y el equipo de Peugeot lidera y lucha por la victoria en Le Mans, antes de lograr un podio histórico en las 6 Horas de Monza a principios de este año.

El Peugeot, como todos los coches del FIA WEC, ha sido recreado fielmente, listo para su inclusión en el próximo juego para PC. Se ha prestado especial atención al detalle en todos los coches, con el revestimiento de fibra de carbono que muestra el efecto de «piel de naranja» antes de aplicar la librea por encima, algo fresco y nuevo en la escena de las simulaciones de carreras. El interior no es diferente, con las tramas de fibra de carbono y Kevlar, sumergiendo al conductor en la cabina de uno de los coches de carreras más rápidos del mundo.

¡Estén atentos para más imágenes y características esta semana mientras profundizamos en el 9X8 y cómo el equipo construye estos increíblemente impresionantes coches. ¡Mantengan sus ojos abiertos!

Para obtener más información y agregar a la lista de deseos Le Mans Ultimate, diríjase a nuestra tienda de Steam hoy mismo: https://bit.ly/LeMansUltimateOnSteam

Petit Le Mans 2023: horarios y retransmisiones

petit le mans 2023

La Petit Le Mans es la siguiente carrera de resistencia que ofrece iRacing donde los prototipos y gran turismos se disputarán la victoria en el circuito de Road Atlanta. (Estados Unidos). Desde 1998 hasta 2013 la carrera tenía un doble límite de duración: 1000 millas ó 10 horas, por entonces todas las ediciones salvo 2009 finalizaron por límite de distancia. A partir de 2014, la duración solo tuvo el límite de 10 horas, sin límite de distancia.

Recuerda que puedes darte de alta en iRacing, haciendo click en el siguiente enlace.

Información del circuito

 LOCALIZACIÓN  Braselton, GA USA
 CURVAS  12
 LONGITUD  4,08 Km
 LÍMITE DE VELOCIDAD DEL PIT LANE  60 km/h

Horario

 FECHA HORA (ESPAÑA)
 Carrera 1 – 07/10/2023 0:00
 Carrera 2 – 07/10/2023 9:00
Carrera 3 – 07/10/2023 14:00
Carrera 4 – 07/10/2023 18:00

Vehículos

BMW M Hybrid V8
Cadillac V-Series.R
Acura ARX-06 GTP
Porsche 963 GTP
Dallara P217 LMP2
Audi R8 LMS
BMW M4 GT3
Lamborghini Huracan GT3 EVO
Ferrari 296 GT3
Mercedes AMG GT3
Porsche 911 GT3 R (992)

Información de carrera

TIPO DE SALIDA  Lanzada
SIM DATE 14 de octubre de 2023
 SIM START 10:55 AM
 TAMAÑO DE LA PARRILLA  45 coches
DURACIÓN 10 horas (600 minutos)

Clasificación

Las sesiones de clasificación tendrán lugar de manera individual antes del inicio de la carrera. El piloto dispondrá de 15 minutos en el cual podrá dar un máximo de 3 vueltas para establecer su tiempo de clasificación.

Cars & Classes (Initial BOP has been added. iRacing reserves the right to further update the BOP until the Wednesday prior to the event.)

GTP-

  • Acura ARX-06 GTP: -1% fuel capacity
  • BMW M Hybrid V8:
  • Cadillac V-Series.R GTP: +5 kg
  • Porsche 963 GTP: -1% fuel capacity

LMP2-

  • Dallara P217

GTD-

  • Audi R8 LMS GT3:
  • BMW M4 GT3: -1% power, -1% fuel capacity
  • Ferrari 296 GT3: -1% power, -1% fuel capacity
  • Lamborghini Huracán GT3 EVO:
  • Mercedes-AMG GT3 2020: -1% power, -1% fuel capacity
  • Porsche 911 GT3 R (992): -1% power, -1% fuel capacity

Clasificación

Las sesiones de clasificación tendrán lugar de manera individual antes del inicio de la carrera. El piloto dispondrá de 8 minutos en el cual podrá dar un máximo de 2 vueltas para establecer su tiempo de clasificación.

Información relevante

LICENCIA REQUERIDA D 4.0 o superior
WARM UP  30 minutos
 LÍMITE DE INCIDENTES 50 y Stop And Go cada 20 después
 IRATING  Sí
SAFETY RATING
FAST REPAIRS  Ninguno
 INFORMACIÓN DEL SPLIT Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
 LÍMITE DE PILOTOS  Min: 2 – Max: 16

Retransmisiones

Pedales Simgrade VX-PRO

VXPRO MOVING HEEL PLATE MHP 05

Simgrade es una empresa finlandesa de periféricos simracing de alta calidad que comercializa pedales hasta el momento. A continuación ficha de Simgrade VX-PRO .

Imágenes


Videos


Análisis


Análisis de los pedales Simgrade VX-PRO

Características


Pedales con una relación precio-rendimiento que nunca antes habías visto. Los pedales VX-PRO son el resultado final de tres años de desarrollo e incluyen ciertas características de nuestros modelos R7 y Thera.

Ajustes extremadamente amplios y sencillos para la resistencia del freno combinados con funcionalidad «dual stage» ajustable de forma libre e independiente garantizan una sensación de frenado perfectamente adaptada a ti, y el resultado final es plena confianza incluso en las zonas de frenado más desafiantes.

La respuesta de alta fidelidad del acelerador proporciona un control perfecto en las salidas de las curvas, y si deseas maximizar la precisión de control, echa un vistazo a nuestro soporte inclinable para el talón. También recomendamos encarecidamente el soporte lateral.
Patrón de montaje: aquí

La inesperada estructura mecánica del pedal de embrague permite crear perfiles de respuesta completamente libremente, y el resultado final es el mejor embrague que hemos utilizado jamás. La resistencia se puede ajustar en cuestión de segundos, pasando de la sensación de un automóvil de carretera a la de un automóvil de carreras.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

  • Relación precio-rendimiento definitiva
  • Se utilizan celdas de carga en todos los pedales (freno: 200 kg)
  • Caras de pedal grandes y suaves para una gran comodidad
  • Rodamientos de bolas de acero inoxidable en todos los puntos de pivote
  • Distancia ajustable entre pedales, diseño de base estrecha
  • Diseño libre de mantenimiento (celdas de carga, rodamientos sellados): el polvo no afecta al rendimiento
  • Estructura súper rígida, sin juego en ninguna dirección
  • Caras de pedal ajustables en altura
  • Ajuste fácil y rápido de la progresividad del pedal en todos los pedales
  • Ángulo del pedal ajustable 8.5 grados
  • Software de calibración con Zonas muertas ajustables
  • Curvas de respuesta no lineales
  • Función de guardar en archivo y cargar perfil desde archivo
  • Compatible con Placa de Base de Pedal y Tope para el Talón
  • Patrón de montaje: haz clic para ver la imagen aquí
  • Compatible con Resortes de Troquel ISO 10243
  • ¡Compatible con consolas a través de Drive Hub! Información adicional para PS5: aquí
  • Diseñado, fabricado y ensamblado 100% en Finlandia
  • Garantía: dos años

ACELERADOR

  • Sensación ultra suave y precisa
  • Sin contacto de metal con metal
  • Recorrido ajustable
  • Soporte lateral para el pie (opcional, compatible también con freno y embrague)
  • Soporte doble de talón de acción integrado disponible (opcional, compatible también con freno y embrague)
  • Tres configuraciones mecánicas diferentes para la progresividad

FRENO

  • Celda de carga de 200 kg, fuerza máxima de frenado de 90 kg desde el pie
  • Sensación de frenado ajustable en 2 etapas
  • Cuatro configuraciones mecánicas diferentes para la progresividad

EMBRAGUE

  • Sensación ajustable (incluye dos placas de perfil diferentes)
  • Dos configuraciones mecánicas diferentes para la progresividad

Reservas y venta


  • Set 3 pedales 669 EUR con IVA incluido
  • Set 2 pedales 489 EUR con IVA incluido

3% de descuento usando nuestros links

Comprar en Simufy Simgrade VX-PRO

Nuevo volante de Cube Controls x Mercedes-AMG GT Edition

cube controls mercedes amg gt edition

Estos últimos días son casi predominantes de hardware y en este caso no será diferente. Hoy tenemos una colaboración, algo diferente de la que escribimos hace unos días de Thrustmaster, entre Cube Controls y Mercedes-AMG, con un nuevo aro para tu simulador.

Del Mercedes-AMG GT Track Series y GT2 directamente a tu simulador, el nuevo Cube Controls – Mercedes-AMG GT Edition, promete llevarte a una sensación de conducción sin igual. Con las mismas palancas de cambio que se utilizan en los vehículos GT de alta gama, la ergonomía de este volante, diseñado para pilotos profesionales, le garantiza un control cómodo durante las sesiones más exigentes.

Especificaciones


  • Botones momentáneos: 10
  • Longitud del volante de agarre a agarre: 32 cm
  • Espesor máximo del agarre: 43 mm
  • Ergonomía de agarres de competición, misma forma de agarre que los vehículos reales Track Series y GT2: √
  • Montaje exclusivo de botones táctiles personalizados: √
  • Guardias de botones mejoradas con mejor ergonomía y sensación: √
  • Conector USB Q-CONN: √
  • Botones retroiluminados RGB: √
  • Codificadores rotativos frontales con etiqueta RGB: 2
  • Codificadores rotativos para pulgar con etiqueta RGB: 2
  • Palancas de cambio de grado de competición, exactamente iguales a las usadas en los vehículos reales Mercedes-AMG Track Series y GT2: √
  • 2x joystick multidireccional con codificador integrado: 2
  • Electrónica de carga integrada: √
  • Batería LiPo, hasta 40 horas de uso: 2000 mAh
  • LEDs de estado de conexión y batería: √ (verde cuando está cargado, rojo durante la carga, amarillo cuando está sin energía)
  • Botón de encendido/apagado en la parte trasera del volante: √
  • Configuración de palancas en el software: √
  • Placa frontal de aluminio cepillado y anodizado de 5 mm: √
  • Insignia frontal de carbono y logotipo genuino de Mercedes Benz, igual que en los autos GT2: √
  • Carcasa posterior y marco principal de fundición a presión: √
  • Hub opcional compatible con todos los quick release de estilo fórmula (3 pernos, PCD de 1 pulgada y 70 mm): √
  • Peso: 1300 g
  • Compatible con VR: √
  • Modo dual USB+Bluetooth: √
  • Cable de conexión magnética Q-conn: √
  • Botones y diales de LED RGB personalizables: √

Aunque por este precio tan elevado, tenemos productos nacionales de una calidad altísima por un precio mucho más reducido, este volante está disponible en la web oficial de Cube Controls preparada para el envío en unos días, por un precio de 705 € y puedes adquirirlo haciendo clic AQUÍ.

Gran Turismo Sport: Fin de los servicios online

gt sport

Todo lo que empieza tiene que acabar. Y en este caso llegará algo más de seis años después del lanzamiento del título original. Con la cada vez más dependencia del modo online de los juegos, nos iremos quedando sin clásicos que rememorar y recordar. El 1 de enero de 2024 será la fecha en que dejamos atrás Gran Turismo Sport.

El 31 de enero de 2024, a las 06:00 UTC, los servicios en línea del software exclusivo de PlayStation®4, «Gran Turismo Sport», llegarán a su fin. Antes de esto, el 1 de diciembre de 2023, también pondremos fin a la distribución de elementos adicionales adquiribles en la tienda de PlayStation que se pueden utilizar dentro del juego.

Después de la fecha de finalización del servicio, ya no será posible utilizar servicios en línea como la Comunidad, el Vestíbulo Abierto y el Modo Deportivo, ni características o elementos en línea como las decoraciones personalizadas. Las partes offline del juego aún se podrán jugar, incluyendo los elementos adicionales comprados.

Nos gustaría agradecer a los numerosos usuarios del servicio en línea de Gran Turismo Sport desde su lanzamiento en 2017. A partir de ahora, seguiremos mejorando los servicios en línea del título actualmente disponible, Gran Turismo 7 , en PlayStation®4 y Playstation 5 .

¿Qué sucederá con mis autos en el «Garaje» y el progreso de mi Modo Carrera?

Todos los autos existentes y las configuraciones personalizadas de autos almacenadas en el Garaje seguirán siendo accesibles. La progresión del juego requerirá el progreso normal para desbloquear autos y elementos adicionales.

¿Qué sucederá con mis decoraciones después de que finalice el servicio en línea el 31 de enero de 2024?

Como Discover requiere una conexión en línea, ya no será posible acceder a las decoraciones personalizadas de vehículos, cascos o trajes de carreras.

¿Podré acceder a todos los circuitos del mundo?

Sí, todos los circuitos del mundo seguirán siendo accesibles. Se requerirá la progresión del juego de forma normal para desbloquear pistas seleccionadas.

¿Puedo seguir comprando elementos adicionales en la tienda de PlayStation?

Ya no podrás comprar elementos adicionales, incluyendo vehículos, paquetes de contenido Scapes y el Desafío de Prueba de Tiempo de Lewis Hamilton, en la tienda de PlayStation a partir del 1 de diciembre de 2023. Todos los elementos comprados antes del 1 de diciembre de 2023, seguirán siendo accesibles después del cierre del servicio en línea.

¿Existen elementos o características dentro del juego a los que no podré acceder o guardar después del cierre del servicio en línea el 31 de enero de 2024?

  • Servicios en Línea: Ya no será posible utilizar las características de los servicios en línea, incluyendo la Comunidad, el Vestíbulo Abierto, el Modo Deportivo y Eventos Estacionales.
  • Cierre de la Tienda de Millas: Ya no será posible comprar elementos en la Tienda de Millas.
  • Trofeos: Algunos Trofeos que requieren una conexión en línea ya no serán accesibles.
  • Decoraciones de Autos en el Garaje: No será posible acceder a las decoraciones personalizadas una vez que finalice el servicio en línea. Todos los vehículos con decoraciones aplicadas volverán a su color original.

Video resumen de los cambios de la S4 2023 en iRacing

100608

Han tardado más de la cuenta, pero por fin nos llega el video que resume los contenidos y cambios introducidos en la S4 2023 de iRacing.

¡El lanzamiento de la Temporada 4 de iRacing 2023 ya está aquí!

Esta versión contiene una gran cantidad de contenido y mejoras para la Temporada 4 de 2023, que comienza oficialmente el 12 de septiembre a las 0000 UTC. El garaje de iRacing se expande con CINCO bahías adicionales, que incluyen: Acura ARX-06 GTP, Ferrari 296 GT3, NASCAR Classic Pontiac Grand Prix – 1987, Porsche 963 GTP y Super Formula SF23. Además, el mapa de iRacing agrega DOS nuevas ubicaciones y actualiza una muy esperada tercera que incluye: Circuit de Lédenon, Kern County Raceway Park (pista de asfalto, pista de tierra, Legends y Dirt Mini Oval) y una reconstrucción completa de Circuit Zandvoort utilizando datos de 2023 (Grand Prix, Grand Prix con chicana, Nationaal y Oostelijk).

Nuestros ingenieros de software senior han continuado su misión de exprimir al máximo la optimización en el Simulador y han mejorado aún más los tiempos de carga con respecto a la temporada pasada, además de reducir la memoria requerida para ejecutar iRacing. Esto nos ha permitido permitir hasta DOCE modelos de automóviles diferentes en la misma sesión sin afectar el rendimiento. Nuestro sistema de spotter también ha continuado entrenando desde la temporada anterior y está listo para ayudarte con una variedad de nuevas indicaciones, incluyendo: incidentes o eventos fuera de pista delante o detrás de ti, informes sobre el daño sufrido y estimaciones del tiempo de reparación, informes sobre la Fortaleza de Campo (SOF) para la Sesión y advertencias cuando estás en tus últimas vueltas o se acaba el tiempo para el evento. Se ha agregado una nueva característica de audio que simula al conductor usando protección auditiva o el efecto de un casco, aumentando la inmersión en la pista. La página de resultados ha recibido una revisión para mejorar la usabilidad, incluyendo un botón completamente funcional «Buscar resultados anteriores», que proporciona una gran cantidad de campos y filtros seleccionables para ayudarte a encontrar exactamente las sesiones que deseas ver.

El Nuevo Modelo de Daños se ha puesto en práctica en TODOS los CINCO nuevos modelos de automóviles y también se ha habilitado para SIETE modelos de automóviles existentes. Nuestros entrenadores de inteligencia artificial han dado luz verde a TODOS los CINCO nuevos modelos de automóviles y a TRES modelos de automóviles existentes, así como a las SIETE nuevas configuraciones de pistas de carreras no de tierra y a las ONCE configuraciones de pistas de carreras existentes. También hemos agregado nuevos ajustes de vehículos de primera calidad para casi todos los autos del servicio. ¡Bienvenidos a iRacing 2023 Temporada 4!

Los aspectos destacados de la temporada incluyen:

  • Acura ARX-06 GTP
  • Ferrari 296 GT3
  • NASCAR Classic Pontiac Grand Prix – 1987
  • Porsche 963 GTP
  • Super Formula SF23
  • Circuit de Lédenon
  • Kern County Raceway Park (pista de asfalto, pista de tierra, Legends y Dirt Mini Oval)
  • Circuit Zandvoort, escaneo y actualización completa de 2023 (Grand Prix, Grand Prix con chicana, Nationaal y Oostelijk)
  • Optimizaciones en el Sim (mejora de los tiempos de carga y reducción del uso de memoria)
  • Capacidad para cargar 12 modelos de automóviles por sesión
  • Llamadas adicionales del spotter (incidentes y eventos fuera de pista delante/detrás, informe de daños, tiempo/vueltas restantes e informe de Fortaleza de Campo(SOF))
  • Filtros de audio del conductor (efectos de protección auditiva y casco)
  • Revisión de la página de resultados y función de búsqueda
  • Nuevo Modelo de Daños para 12 modelos de vehículos [Acura ARX-06 GTP, Dirt UMP Modified, Ferrari 296 GT3, Ford Mustang FR500S, Modified – SK / NASCAR Whelen Tour Modified (ambos modelos), NASCAR Classic Pontiac Grand Prix – 1987, NASCAR Xfinity Class Cars (los 3 modelos), Porsche 963 GTP y Super Formula SF23]
  • Carreras de IA para 8 modelos de vehículos [Acura ARX-06 GTP, ARCA Menards Chevy / Gen 4 Cup (Gen 4 Cup Car), Audi 90 GTO, Ferrari 296 GT3, NASCAR Classic Pontiac Grand Prix – 1987, Nissan GTP ZXT, Porsche 963 GTP y Super Formula SF23]
  • Carreras de IA en 18 configuraciones de pista [Circuit de Lédenon, Circuit Zandvoort (TODAS las 4 configuraciones), Kern County Raceway Park (pista de asfalto y Legends), The Milwaukee Mile, Nürburgring Grand-Prix Strecke (Grand Prix sin Arena, Kurzanbindung sin Arena, Sprintstrecke), Road Atlanta (Club, Corta) y [Legacy] Silverstone Circuit – 2008 (TODAS las 5 configuraciones)]
  • Cientos de ajustes de vehículos de iRacing profesionalmente elaborados.

Visita nuestra página de características de la Temporada 4 de 2023 aquí: [Enlace](https://www.iracing.com/seasons/2023-s4/)

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Nuevo Playseat Challenge X – Edición Logitech G

Playseat Challenge X Edición Logitech G

Playseat es característico por sus cockpits plegables y sus asientos económicos para cualquier persona que se inicie en el SimRacing. Este Playseat Challenge X edición Logitech G está preparado para este hardware de la marca Logitech.

Playseat Challenge X – Edición Logitech G te pone en el asiento del conductor para experimentar la emoción de las carreras. Extremadamente ligero, rápido de montar/guardar y posiciones de carrera totalmente ajustables con material transpirable Actifit para comodidad e inmersión total.

Especificaciones y detalles


Dimensiones:

Dimensiones del producto (en uso)

  • Longitud: 140 cm
  • Anchura: 60 cm
  • Altura: 105 cm

Altura mínima – máxima del usuario

  • Mín.: 120 cm
  • Máx.: 220 cm

Peso mínimo – máximo del usuario

  • Mín.: 20 kg
  • Máx.: 163 kg

Especificaciones técnicas:

Materiales

  • Asiento
    • Frontal: Tejido ActiFit™️
    • Atrás: Polipiel
  • Bisagras X-adapt™️: Aluminio forjado Flow
  • Marco: Acero al carbono
  • Accesorios incluidos: Acero al carbono
  • Piezas de conexión: Plástico reforzado

Otros detalles:

  • Posiciones totalmente ajustables: Disfruta del equilibrio perfecto entre comodidad y estabilidad con las 6 posiciones de asiento de X-Adapt™. Ajusta las posiciones de los pedales y el volante para reproducir la sensación de estar en un coche.
  • Rápida configuración y almacenamiento: Con solamente 11,6 kg, el asiento se puede plegar y guardar rápidamente: el compañero ideal para los conductores que quieren una experiencia de carreras completa sin necesidad de un espacio específico
  • Entrada de fácil acceso: El sistema de acceso a la cabina te permite sentarte fácilmente en el asiento del conductor y disfrutar de tu sesión de simulación.
  • Soporte de cambio incluido: Playseat Challenge X – Logitech G Edition viene equipado con una pieza de montaje para palanca de cambio, que te permite mejorar tu experiencia de carrera con la palanca de cambio Logitech G Driving Force.

Este Playseat Challenge X – Logitech G Edition estará disponible próximamente por un precio de 299 € y podrás hacerte con él en la tienda oficial de Logitech

Otros Playseat Challenges en Amazon:

SRP presenta un nuevo freno de mano

srp hb

Nos llegan imágenes y detalles del nuevo producto presentado por SRP. Se trata de un freno de mano que lleva largo tiempo desarrollandose con la ayuda de pilotos profesionales y que parte desde los 320 euros (sin IVA). Podéis hacer vuestro pedido en simracing-pro.com. Os enumeramos sus mejoras a continuación.

Descubre la excelencia en control y seguridad con nuestro innovador freno de mano de alta gama. Experimenta una sensibilidad, precisión y realismo inigualables al volante con nuestro sistema de frenado SRP.

Nuestro freno de mano es completamente modular, lo que permite la configuración de tu elección: ya sea vertical u horizontal. La tecnología única de pistón de aire de SRP lleva tu experiencia de conducción al siguiente nivel.

Acompañado por nuestro avanzado software SRP-HBsetup, puedes personalizar y ajustar rápidamente tus configuraciones para estar listo para la pista en segundos. Personaliza la presión de frenado en tiempo real desde tu volante o panel de botones para garantizar un frenado constante, sin importar el vehículo o juego en el que te encuentres.

Esta configuración de freno de mano está inspirada en las preferencias de conductores reales. Personalizable con curvas, zonas muertas y nuestro sistema CUT para evitar bloqueos sin perder la sensibilidad óptima. Además, puedes crear, modificar y guardar perfiles personalizados en tiempo real sin interrumpir tu juego.

Todas las configuraciones se mantienen a una resolución de 65536 pasos, sin necesidad de recalibrar los pedales en el juego. Accede fácilmente a manuales y tutoriales en video desde la aplicación.

Envío Internacional: El envío internacional de artículos fuera de la Comunidad Europea está sujeto a la autorización aduanera y a tarifas adicionales.

Construcción

# Freno de mano de aluminio AL6061 mecanizado de precisión en máquina CNC de 5 ejes.
# Acabado anodizado extra duro de 28 micrones para mayor durabilidad.
# Rodamientos de agujas SFK de alto rendimiento.
# Pistones neumáticos de alto rendimiento con diseño único SRP, cuerpo de acero inoxidable y sello NBR con una vida útil de 3.5 millones de kilómetros.
# Transductores de diafragma cerámico de alta precisión y durabilidad, SRP-T1 y SRP-T3.
# Ejes de acero inoxidable pulido SUS303.
# Herrajes de acero inoxidable.
# Componentes de plástico ABS de alta calidad.

Controlador

# Placa electrónica diseñada internamente con LEDs informativos para mantenerlo al tanto del estado de sus pedales.
# Conectividad USB-C para obtener tasas de datos máximas (compatible con USB 2.0 y 3.0).
# Resolución de 65536 pasos para un control preciso del freno de mano.

Se puede comprar a partir de 320 euros (sin IVA) en el siguiente link: simracing-pro.com/pro-sim-racers

La semana… 5×04: Los precios de las cosas

Lasemana

Con menos prisas que la semana anterior y ya con la banana comida, pasamos una agradable tarde hablando de los temas de la semana.

Óscar viene de resaca por la presentación de Meta así que está un poco susceptible con lo que valen las cosas, y con ese hilo conductor, nos adentramos en un mundo de novedades en hardware. Sin embargo comenzaremos con el video semanal de EA Sports WRC , también del cockpit de Next Level Racing con forma de kart, del aro de Thrustmaster del recientemente retirado Ferrari 488 GT3, del nuevo SF23 Honda que llega gratis a iRacing, volveremos al hardware para comentar el QR2 de Fanatec y casi acabar con el nuevo aro de Racing Components; RCW-GT. Por último Óscar nos enseñará como ha mejorado el F1 23 en VR en solo un año con un montón de graficas y números.

Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video está en Youtube publicado desde esta mañana.