Seguimos con el título original de Kunos, uno de los más alabados en términos de FFB y de los más populares gracias a sus mods infinitos, y seguiremos añadiendo otros muchos. Aquí mismo tenéis la configuración que nos indica la marca para cada combinación, una en este caso. En este caso damper a 0 pero con filtro Sport y confiando en los efectos que proporciona el juego para cada tipo de superficie.
Os recordamos que el firmware apropiado para esta base es ahora mismo la versión 5.20 y que está versión se publicó el 5 de enero de 2023.
La variante Ferrari del T818 con el SF1000 incluido se puede comprar por 1099 euros en Amazon.
El lunes es el primer día de la semana a nivel internacional, eso significa que tenemos nuevas combinaciones de carreras en Gran Turismo 7
, modo Sport, durante estos siete días que tenemos por delante.
Con respecto a las dos primeras combinaciones de esta semana, debemos visitar Japón, corriendo en primer lugar con un coche mítico nacional. Una vez terminado en el país Asiático, debemos dirigirnos a Estados Unidos para concluir esta semana.
Carrera A
En la localidad de Japón encontramos el circuito de Kyoto Driving Park, la versión Miyabi. Estaremos a bordo de un mítico Honda NSX Type R ‘92 usando los neumáticos «Sports Hard», el cual utilizaremos para recorrer 10 vueltas en torno al trazado. Como ya conocemos, este primer evento es “unranked”, podremos competir sin miedo a perder ningún tipo de rango de piloto.
Carrera B
Sin movernos del país, tenemos el primer evento donde sí importará nuestra posición final y los incidentes para el rango de piloto. En el circuito de Suzuka, su versión completa, nos depararán 5 vueltas para completar este evento. La categoría de vehículo es Gr.4 junto a un BoP de media velocidad.
Carrera C
Por último, en el estado de Georgia, tenemos una carrera en el circuito de Road Atlanta. Con la categoría de vehículos Gr.3, tenemos 15 vueltas que harán concluir los tres eventos de la semana. Esta carrera tiene un consumo normal de combustible, pero elevado x6 el consumo de neumáticos, con los compuestos duros y medios disponibles. De nuevo, un BoP presente de media velocidad
Podría ser la predicción de algunos para el resto de lo que nos queda de primavera e incluso verano, pero es lo que han declarado los jefazos de iRacing en el último podcast en el que hablan de la marcha de varios desarrollos internos.
En el podcast se analizan varios puntos sobre los que el estudio esta trabajando. En concreto sobre la lluvia podemos ir al minuto 12.50 cuando se dan algunas pinceladas sobre el progreso del agua en el juego.
Se dice que las pantallas corresponden al trabajo y como se está avanzando, pero que incluso aunque haya avances, eso no significa que vaya a haber una implementación en la siguiente build de junio. La lluvia es muy difícil de hacer y se lanzará cuando cumpla con sus expectativas.
Hay otro tema del que se habla, y es de la reforma del Dirt, en el que se acoplan nuevas dinámicas de vehículos para hacerlas mas consistentes con el agarre y los tiempos mostrados en la vida real. Esto, de alguna manera, también podría afectar al oval sobre asfalto y parece que llegaría antes que la lluvia.
Ahora que ya sabemos todo el contenido nuevo que sale esta semana en Assetto Corsa Competizione
no está de más ver que mejoras incluye el propio simulador. En los últimos tiempos ha habido ciertas controversias por los setups irreales que usan ciertos jugadores para sacar ventajas y las mejoras en esta versión 1.9 prometen acercarnos más a la realidad y evitar este tipo de «trucos».
El sábado, uno de los principales desarrolladores de Assetto Corsa Competizione
, Aristotelis Vasilakos mostró en su canal los cambios en el rango de presiones y temperaturas con que ahora los neumáticos pueden trabajar. Ya no es posible encontrar un grip perfecto con una determinada presión, sino que habrá que buscar un punto optimo para que tanto en curvas rápidas como en lentas podamos encontrar un equilibrio que nos satisfaga.
El rango de trabajo de las temperaturas de neumático también es mucho mayor que antes, por los que merece la pena vigilar las temperaturas en cada punto para obtener el mejor rendimiento.
Los antiguos setups con caídas negativas deberían penalizar en exceso el neumático y no tener sentido ahora.
Los recorridos de las suspensiones también se han ajustado para que sus valores no vayan al infinito, por lo que también es un cambio notable con respecto a la versión 1.8. Los amortiguadores también reciben cambios en esta nueva versión con un comportamiento diferente a lo largo de todas las superficies de la pista. Y naturalmente, todos estos cambios influyen en la creación de un nuevo FFB que refleja todas las mejoras introducidas en otras áreas. Ahora será más sencillo aprovechar los pianos y encontrar el giro del coche usando el acelerador.
Todo esto llegará a todos los coches y jugadores, y además para aquellos que adquieran el DLC, los tres coches nuevos y el Circuito de Cheste Ricardo Tormo. Lo veremos el miércoles 19 de abril.
Parche 1.9 de Dakar Desert Rally
que además viene acompañado del primer DLC de coches clásicos previsto.
Dakar Desert Rally presenta hoy los legendarios vehículos clásicos del Rally París-Dakar en el nuevo DLC Premium «Pack de vehículos clásicos nº 1», disponible como descarga gratuita para los propietarios del Season Pass. También se puede adquirir por separado por 9,99 $.
Corre por el desierto tanto con el Porsche 959 de tracción total como con el potente camión Tatra 815 de seis ruedas. Hoy también sale a la venta el parche 1.9, que mejora el rendimiento general del juego y añade voces en off en varios idiomas.
Parche 1.9
Pack de vehículos clásicos nº 1
¡Los clásicos del París-Dakar llegan al Rally Dakar Desierto!
¡Prepárate para la nueva experiencia de rally todoterreno con los campeones clásicos del París-Dakar 1986!
Porsche 959 (1986):
Conduce el potente Porsche 959 con tracción a las cuatro ruedas, como hicieron René Metge + Dominique Lemoyne y Jacky Ickx + Claude Brasseur en el Rally París-Dakar de 1986.
Tatra 815 (1986):
Experimenta el increíble Tatra 815 de 6 ruedas motrices, con Karel Loprais, Krpec y Stachura como en el Rally París-Dakar original.
Novedades
Mejoras de rendimiento:
Mejora del rendimiento general del framerate y de la estabilidad en todas las plataformas.
Modo de rendimiento añadido a Xbox One X y Xbox Series S.
Mejoras de calidad:
Múltiples mejoras y retoques visuales, incluidas las sombras de los faros, mayor resolución de las texturas del terreno, mejor calidad de los espejos de la cabina en consolas next-gen y PC, mayor calidad de las sombras y escalado de resolución en consolas.
Nuevos paquetes de idiomas: Incluye voces en off para los siguientes idiomas:
Italiano.
Alemán.
Portugués.
Portugués brasileño.
General
Se ha ajustado el consumo de combustible en los Camiones para darles una mayor autonomía de viaje.
PC
Resuelto el problema de estrellarse en el garaje.
Resueltos los problemas de guardado en la nube.
Mejorada la compatibilidad de Steering Wheel Wizard para marcas sin soporte oficial.
PS5
Ahora se pueden desbloquear los trofeos «Todos juntos» y «Sheikh’en not stirred».
Conduzca como un campeón del WRC con la leva de cambios definitiva para los entusiastas de los simuladores de rallies: la leva de cambios de rallies de push y pull de alta calidad con una leva de fibra de carbono de 5 mm como característica de diseño destacada. Esta leva de precisión está diseñada para ofrecerte la experiencia de competición más envolvente posible, con el peso y la respuesta de cada cambio como si estuvieras en un coche de rally real.
Leva grande de fibra de carbono
Peso y recorrido del cambio elaborados con precisión
Compatible con todos los simuladores de PC
Se monta en la mayoría de las bases (ver compatibilidad)
Quick Release para facilitar el (des)montaje
En este caso la empresa holandesa Sim-Lab, crea una alternativa a la hasta ahora una leva push pull que había en el mercado de la mano de Ascher Racing.
Estamos todos un poco expectantes ante lo presentado por Cammus a través de su cuenta de Youtube está misma semana. No todos los días una pequeña compañía lanza un producto con potencial para poner el mercado patas arriba, y nos ha hecho preguntarnos como es que nadie ha pensado algo parecido, o si es que todas estas ideas ya se han descartado antes.
Para ponernos en contexto, el C5 de Cammus Racing es un volante Direct Drive de 5Nm que lleva incorporado toda la tecnología necesaria en el mismo aro. Es un Direct Drive sin base, que podría ser una idea genial para la gama de entrada en la que no se necesita mucha potencia y simplemente damos nuestros primeros pasos en una nueva afición.
Cammus tiene productos en otros sectores, siempre confiando en la capacidad de los motores eléctricos, como karts o coches reales, y puede que esta experiencia les haya servido para idear algo nuevo. Estamos expectantes de ver como resulta todo esto y si de verdad va al cajón de las ideas brillantes o de una mera curiosidad.
En este video de uno de los dueños de la compañía se explican los principios usados en este C5 y la forma de conseguirlo.
De vez en cuando hablamos de los packs de Lego que tienen que ver con el mundo de la competición. Generalmente hacemos referencia a Lego Speed Champions pero hay una rama Technic que muchos de vosotros teneis por casa como decoración por su detalle y acabado. Este año presentan algunos modelos interesantes como el primer Hypercar.
Lego, la multinacional danesa, tiene licencias de prácticamente todo lo que se os pueda pasar por la cabeza, y también de las mejores marcas de automóviles: Ferrari, McLaren, Porsche, Audi, Chevrolet, Ford, Mercedes-Benz, Mini, Chevrolet y Bugatti
Desde su lanzamiento se han ido mejorando los detalles y la apariencia de los coches. Como con todo lo que hace Lego, algunos se parecerán más y otros menos, dependiendo de las curvas del diseño original.
Os recalcamos alguna de las novedades de este año que seguro os llaman muchísimo la atención:
Seguimos con rFactor 2
, que en este caso lleva mucho damper añadido y hasta un filtro de modo Sport puesto (muy suavizado) por lo que esperamos vuestras sensaciones si lo probáis. Nosotros no hemos tenido la oportunidad.
Os recordamos que el firmware apropiado para esta base es ahora mismo la versión 5.20 y que está versión se publicó el 5 de enero de 2023.
La variante Ferrari del T818 con el SF1000 incluido se puede comprar por 1099 euros en Amazon.
A rFactor 2
le gusta separar sus actualizaciones por trimestres, y en cuanto a 2023, ya nos encontramos en el segundo trimestre y por ello debemos pensar qué contenido deparará estas nuevas actualizaciones.
rFactor 2se convierte en el primer simulador que incluye la competición Fórmula E Gen3, compuesto completamente de vehículos eléctricos. Esta incorporación está disponible para rFactor 2
en la tienda de Steam por 4’99 € si deseas solo el vehículo o 25 € si quieres el pack con 6 circuitos, además de las dos generaciones anteriores. Puedes ver el tráiler a continuación:
Además de esto, Studio-397 nos cuenta las especificaciones de este coche de nueva generación: «El Gen3 cuenta con más potencia y longevidad que sus predecesores, lo que lo convierte en el coche de Fórmula E más rápido hasta la fecha, con una velocidad máxima de más de 322 km/h. El nuevo diseño también presenta una eficiencia energética de alrededor del 95% gracias a un motor eléctrico que proporciona hasta 350 kW de potencia, el equivalente a 470 CV, en comparación con aproximadamente el 40% de un motor de combustión interna.»
Si tenéis la necesidad de probar este nuevo añadido de rFactor 2
, también tenemos un evento disponible.
Fórmula E Gen3 Campeonato Accelerate
En cada ronda, pilotando el vehículo oficial deFórmula E de tercera generación, dispondremos de una sesión de clasificación abierta para decidir los 88 mejores pilotos para las carreras clasificatorias. Estas carreras serán la segunda etapa de clasificación en rondas, que consiste en 3 carreras. Solo 22 pilotos se clasificarán para el evento final.
The Accelerate Championship is back for Season 9! ⚡️
The world’s best sim racers 🎮 GEN3 cars on Formula E tracks 🏁 €40,000 EUR prize money 🤑
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) April 12, 2023
Cada ronda tendrá por delante 1 carrera después de la clasificación para determinar el orden de la parrilla. Los 11 mejores pilotos de los eventos de la ronda de Berlín y Roma serán invitados directamente a las finales de Londres que se celebrarán en persona en el London ExCeL, sede del E-Prix de Londres el 29 de julio.
Esta final se retransmitirá en vivo en el canal de YouTube de Fórmula E y el premio acumulado se dividirá en 10.000 € para cada una de las dos rondas y la final de Londres, más 10.000 € adicionales divididos en función de la clasificación general.
Puedes inscribirte en esta competición haciendo clic AQUÍ (únicamente mayores de 16 años y residentes en Europa)