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Thrustmaster T818: Configuración para F1 22

Después del análisis de la base más potente de Thrustmaster, seguimos posteando las configuraciones recomendadas que estamos usando en algunos de los títulos más populares del panorama simracero.

A menos de un mes de la salida de F1 23 repasamos lo que sería la configuración a usar en F1 22 y posiblemente también en la nueva entrega. Algo de damper dentro del juego, pero nada fuera con el filtro Sport para suavizar las duras reacciones. Muchos efectos añadidos para solventar la falta de FFB general y una rotación reducida, todo con el aro de Ferrari SF1000.

Os recordamos que este conjunto se puede comprar personalizado por 1099 euros en Amazon.

Os recordamos que el firmware apropiado para esta base es ahora mismo la versión 5.20 y que está versión se publicó el 5 de enero de 2023.

RENNSPORT: beta en verano y nuevo contenido

Con el retraso de la beta cerrada de RENNSPORT en febrero, nos quedamos con las ganas de probar este nuevo simulador que tanto daba que hablar sabiendo ya, que tiene su propia competición oficial con una final presencial.

La “Spring Major” de ESL R1 2023, (competición que utiliza RENNSPORT como simulador) se celebrará en Múnich el 3 y 4 de junio, donde además de tener la competición, se revelará la fecha de lanzamiento de la beta cerrada que tanto ansiamos.

Aun sabiendo que nos queda poco tiempo para el lanzamiento de esta, no conocemos si para la beta cerrada ya tendremos soporte VR o tendremos todo el contenido disponible para probar. Debemos esperar hasta el 3 de junio para conocer más detalles del simulador free-to-play.

Nuevos coches y circuitos

Morris Hebecker, CEO de Competition Company, se ocupa en gran parte del desarrollo de RENNSPORT y nos ha revelado en un pódcast que «cuatro o cinco coches nuevos, y también nuevos circuitos estarán listos para mostrarse en Múnich».

Pues en un tweet oficial conocemos uno de esos «cuatro o cinco» coches nuevos:

Además de esto, tenemos la confirmación sobre la duda, casi resuelta, de si solamente habría GT3 en RENNSPORT. En un pequeño teaser junto a otros 4 vehículos, se ve la silueta de lo que parece ser un «prototipo»

  • Si quieres registrarte para la beta cerrada puedes hacer clic AQUÍ.

Raceroom: Avance del BMW M4 GT3

BMW M4 GT3 Raceroom

Raceroom nos pone la miel en la boca con este adelanto de su próximo contenido. El BMW M4 GT3 aterrizará por fin en el simulador de KW Studios y ya podemos ver como será la recreación.

El BMW M4 GT3 llega a uno de los últimos simuladores que le quedaba con esta inclusión en Raceroom. Desde el año pasado BMW ha hecho hincapié en que lo conozcamos todos los simracers y ya lo tenemos disponible tanto en iRacing, rFactor 2 , Assetto Corsa Competizione , Rennsport o este último Raceroom. Aquí podemos ver algunas capturas publicadas la semana pasada.

El BMW M4 GT3 es la versión de competición del BMW M4 (G82) y el sucesor directo del BMW M6 GT3, compitiendo a partir de la temporada 2022. Una de las mayores mejoras en comparación con el M6 GT3 se encuentra en tres áreas: manejabilidad, eficiencia económica y operatividad. El manejo del M4 GT3 y el equipamiento de la cabina se han diseñado para brindar comodidad a los pilotos amateur, mientras que el automóvil es más suave con los neumáticos y ofrece una mayor consistencia. Los costos de ciclo de vida mucho más bajos y los intervalos de mantenimiento más largos para el motor y la transmisión son factores económicos vitales. El M4 GT3 también ha participado en otras series de carreras como el Asian Le Mans Series 2022 y el Super GT en Japón.

El nuevo BMW M4 Competition proporciona la base perfecta para el nuevo modelo estrella de BMW M Motorsport (consumo de combustible combinado: 9,8 l/100 km según WLTP; emisiones de CO2 combinadas: 224-223 g/km según WLTP), cuyo motor fue diseñado desde el principio para su uso en la pista de carreras. Esto subraya cómo el desarrollo de automóviles de calle y de competición siempre van de la mano en BMW M GmbH. Además de participar en series de carreras de primer nivel en todo el mundo y en clásicos de resistencia, el BMW M4 GT3 también compite contra la competencia GT3 internacional en la nueva clase GTD-PRO en la serie IMSA.

Puedes encontrar todo en su web oficial.

Thrustmaster T818: Configuración para Automobilista 2

Después del análisis de la base más potente de Thrustmaster, seguimos posteando las configuraciones recomendadas que estamos usando en algunos de los títulos más populares del panorama simracero.

Vamos con el título de Reiza en el que se nos ofrecen tres configuraciones distintas, todas ellas sin damper ninguno. Automobilista 2 es uno de los mejores simuladores en cuanto a FFB. Las tres configuraciones varían unicamente la fuerza, considerando los coches para los que están pensadas y los aros que se usan. Con eso y con los filtros se espera conseguir la mayor verosimilitud con sus contraparte reales.

Os recordamos que el firmware apropiado para esta base es ahora mismo la versión 5.20 y que está versión se publicó el 5 de enero de 2023.

Thrustmaster vende el T818 Ferrari SF1000 en distribuidores

Thrustmaster es la primera de las grandes marcas que se atreve a distribuir su base Direct Drive en tiendas mayoristas. Así que es posible que pronto lo vayáis encontrando en otros sitios que no sean propiamente la tienda oficial.

Esto significa que los precios pueden fluctuar según la oferta y la demanda y que nos encontraremos con bajadas significativas en momentos puntuales, esperamos. En principio es una buena noticia ya que este pack se puede adquirir en Amazon, con las garantías de esa tienda, en reserva para el 14 de junio.

A nosotros la base nos ha parecido bastante decente con sus 10Nm sostenidos y dando soporte a todo su ecosistema existente.

Próximamente habrá más volantes disponibles como el del Ferrari 488 GT3 todo ello aprovechando su asociación con Ferrari para volver con fuerza a un mercado que había quedado en suspenso a la espera de ver su nueva base. Os recordamos las características.

  • Tecnología Direct Drive: proporciona un par constante de hasta 10 Nm, sin saturación
  • Potencia sin filtrar: los efectos del juego se representan sin ningún filtro, para lograr una experiencia increíblemente detallada que es fiel a las intenciones del desarrollador del juego
  • Force Feedback de calibre Esports: suave, potente y turboalimentado, para transmitir cada detalle al piloto y ayudar a conseguir un rendimiento sobresaliente en las competiciones
  • Aro de volante Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition: réplica a escala 1:1 del volante del monoplaza de carreras, hasta 69 elementos de información disponibles a través de la pantalla de 109 mm
  • Sistema de fijación de volante Quick Release de siguiente generación: 5 segundos es todo lo que se necesita para cambiar los aros de volante Thrustmaster equipados con el Quick Release Adapter o los aros de volante Thrustmaster de siguiente generación
  • Compatibilidad con versiones anteriores y futuras: compatible con todos los aros de volante, juegos de pedales y otros dispositivos add-on de Thrustmaster, y diseñado para ser compatible con los futuros productos del ecosistema de conducción de Thrustmaster
  • LED dinámicos: anillo hexagonal personalizable de LED RGB en la parte delantera de la base de volante, listo para interactuar con los datos de telemetría del juego
  • Producto con licencia oficial de Ferrari, con placas de metal rojo y el logotipo de la Scuderia Ferrari
  • Sistema de montaje incluido para escritorio o mesa (de 1,5 cm a 4,1 cm de grosor); también compatible con cabinas
  • Compatible con PC

El pack incluye el aro junto con los soportes de mesa y la personalización de Ferrari por 1099 euros. Si compramos todo por separado en la tienda oficial nos sale por 1050 1099 euros pero sin la personalización de Ferrari, así que creemos que hubiera sido interesante quedarse en los 999 euros sobre todo cuando solo es compatible con PC.

La variante Ferrari del T818 con el SF1000 incluido se puede comprar por 1099 euros en Amazon.

Thrustmaster T818 Ferrari SF1000

T818 Ferrari

Thrustmaster añadió un pack de base y volante para hacer más atractiva su última propuesta de mercado. Une sus dos mejores productos hasta el momento en un pack que ahora sí, se vende en distribuidores y que tiene mucho potencial de cara al futuro. Ya lo analizamos con resultados muy positivos.

Vamos a los datos oficiales sobre esta nueva base Direct Drive llamada T818.

Imágenes y videos


Características


  • Carcasas de colores intercambiables
  • LED de colores configurables interactivo con telemetría
  • Forma hexagonal compatible con planchas de cockpits de perfilería
  • Compatible con PC (no consolas aún)
  • 10Nm mantenidos
  • Adaptador de QR para todos los volantes existentes (1 incluido)
  • Compatible con todo el ecosistema actual de pedales, shifters y frenos de mano.
  • Botón de seguridad en la carcasa de la base
  • Entrada para futuros desarrollos en la parte trasera

Precio y disponibilidad


  • 1099 euros/dólares, 999 libras
  • Reservas abiertas ya
  • Envíos el 14 de junio.
  • 4 nuevos volantes en desarrollo compatibles

Información oficial ya disponible


Descubre la conducción realista y sin filtros con la base de volante de carreras Thrustmaster T818

Experimenta toda la intensidad de la conducción con la T818. Dotada de la tecnología Direct Drive, la T818 ha sido especialmente diseñada teniendo en cuenta tanto el rendimiento como la respuesta realista. Su aceleración angular se ha optimizado para lograr un Force Feedback suave, potente y turboalimentado con un tiempo de respuesta ultrarrápido. No se aplican filtros a los efectos transmitidos por el juego, para conseguir un realismo asombroso y una captación instantánea de información crucial sobre la conducción. Pero ten cuidado, porque sentirás cada detalle, pero incluso los errores más pequeños te costarán caros. La T818 brinda a los pilotos de carreras expertos un control integral de sus vehículos, si pueden manejar toda esa potencia.

ACELERACIÓN ANGULAR OPTIMIZADA

El diseño de la T818 se ha optimizado para aprovechar al máximo todo el potencial de la tecnología Force Feedback Direct Drive. El motor de diseño personalizado tiene en cuenta el peso de los aros de volante Thrustmaster y proporciona un par constante de 10 N⋅m, sin saturación, para ofrecer una aceleración angular excepcional. El resultado: Force Feedback suave, potente y turboalimentado, que te permite sentir las sensaciones de la conducción en el mundo real.

POTENCIA SIN FILTROS

Los efectos transmitidos por el juego son replicados por la T818 sin ningún filtro, para lograr un reflejo increíblemente detallado y preciso de las verdaderas intenciones del desarrollador del juego. Cuanta más información tengas al alcance de la mano, mejor podrás conocer cada uno de los aspectos del vehículo que conduces, incluidos sus límites. Pero ten cuidado, porque cualquier error que puedas cometer será aún más costoso. Nadie dijo nunca que fuera fácil conducir a 200 km/h.

SISTEMA DE FIJACIÓN DE VOLANTE DE LIBERACIÓN RÁPIDA

La T818 marca el comienzo del nuevo sistema de fijación de volante «Fast Release»: ahora puedes cambiar los aros de volante de carreras en tan sólo 5 segundos, sin herramientas. El sistema es compatible con todos los aros de volante Thrustmaster de próxima generación o con aros equipados con el adaptador Quick Release Adapter. Cuando estás compitiendo, cada gramo cuenta: hecho de aluminio y plástico de alta resistencia, este sistema garantiza una sujeción sólida sin añadir peso innecesario, manteniendo así la masa del eje de la T818.

COMPATIBILIDAD ANTERIOR Y FUTURA

La base de volante de carreras T818 es compatible con todos los aros de volante del ecosistema de carreras de Thrustmaster, gracias al Quick Release Adapter. Los juegos de pedales, palancas de cambio y frenos de mano* de Thrustmaster también son 100% compatibles. La T818 incluso cuenta con un puerto RJ45 que admitirá un nuevo tipo de ecosistema en el futuro.

*Mediante USB en PC

LED RGB DINÁMICOS

Los LED RGB con diseño hexagonal están integrados en la parte frontal de la T818. Crea tu ambiente de iluminación preferido ajustando los colores y la intensidad de los LED. Los LED pueden incluso interactuar con los datos de telemetría transmitidos por el juego, proporcionándote información visual adicional. La lista de juegos compatibles y funciones disponibles se actualiza regularmente en el sitio web de soporte de Thrustmaster.

PERSONALIZACIÓN Y ADAPTABILIDAD

Personaliza el aspecto de tu T818 con placas de metal intercambiables. Hay 5 colores disponibles en el lanzamiento, lo que te permite cambiar fácilmente tus estilos. Usando los 4 puntos de fijación de la parte inferior de la T818, el Cockpit Mounting Kit* y el Desk Mounting Kit* te permiten adaptar fácilmente la T818 para que se adapte a tu configuración.

*Se vende por separado

Se puede comprar con personalización de Ferrari en Amazon por 1099 euros:

iRacing: El sonido del Cadillac V-Series.R

2023_Cadillac_V-LMDh_Daytona

Se acerca la nueva temporada en iRacing y nos dejan paladear algunos de los nuevos contenidos que nos encontraremos. De momento van confirmando cosas, como este Cadillac V-Series.R que viene a seguir añadiendo vehículos a la nueva categoría LMDh inaugurada por el BMW M Hybrid V8.

El Cadillac V-Series.R, originalmente llamado Cadillac V-LMDh, es un prototipo deportivo de carreras diseñado por Cadillac y construido por Dallara. Está diseñado para las regulaciones de Le Mans Daytona h, y debutó en el Campeonato IMSA SportsCar en la apertura de la temporada 24 Horas de Daytona. El coche también está disputando el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA a partir de 2023. El desplazamiento del motor de 5.5L es el mayor desplazamiento de cualquiera de los coches GTP que debutaron en el renacimiento de la clase GTP en las 24 Horas de Daytona de 2023.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Análisis de Telemetría: Configurando Motec

ÍNDICE

Una vez que hayamos instalado correctamente Motec y hayamos comprobado que nuestros datos de telemetría se muestran correctamente, es hora de dar el siguiente paso, vamos a configurar Motec a nuestro gusto.

Configurando la interfaz


Muchos me habéis preguntado que cómo he cambiado el color de fondo de la interfaz. Personalmente me gusta utilizar un fondo oscuro ya que suelo pasar bastantes horas en el ordenador y siento que teniendo un fondo oscuro mi vista se cansa mucho menos que estar constantemente mirando un fondo blanco. Es cuestión de gustos y preferencias. Para cambiar el fondo deberéis de acudir a Tools -> Options -> Colours. Dentro del menú podéis cambiar automáticamente el tema por defecto o de manera manual.

En la siguiente pestaña, Tools -> Options -> Fonts, podéis cambiar la fuente y su tamaño para la descripción del canal. Como he dicho anteriormente, es cuestión de preferencias.

Como he comentado anteriormente, es cuestión de gustos. Resultado final:

Creando nuestro espacio de trabajo


Para trabajar con Motec es importante conocer algunos conceptos que nos van ayudar a organizar nuestra información. En orden jerárquico, podemos definir los siguientes conceptos:

Esto quiere decir que es una relación de pertenencia, es decir, dentro de un WorkSpace encontraremos un conjunto de WorkBooks, dentro de un WorkBook un conjunto de WorkSheets y dentro de una WorkSheet podemos crear los canales que deseemos para analizar a información. A continuación definiremos cada uno de los conceptos:

Workspace: cada uno de los proyectos que hemos creado desde un principio. Por ejemplo, podemos tener un espacio e trabajo para el Formula Renault 2.0, otro para el Mazda MX5 y otro para un GT3. Si queremos cambiar de proyecto una vez que hemos abierto uno al abrir la aplicación lo podremos hacer desde File->Workspace->Open Workspace.

Workbook: cada una de las plantillas que podemos crear para organizar la información. Podemos tener un workbook para el análisis de la conducción, otro para el análisis del motor, otro para el desgaste de los neumáticos…etc.

Worksheet: es la hoja de trabajo donde añadiremos nuestras gráficas para analizar los datos que hemos importado en el archivo que hemos recogido. En cada hoja podremos crear tantos canales o gráficas como queramos. Por ejemplo, podemos crear un canal para observar la velocidad que lleva el vehículo a lo largo de la vuelta y otra gráfica para analizar su consumo por vuelta.

Channels (canales): cada una de las gráficas que podemos crear en cada hoja. Velocidad, posición del freno, posición del acelerador…etc.

Resumiendo, dentro de cada WorkSpace, podemos organizar nuestra información en WorkBooks, WorkSheets y Channels.

¿Dónde puedo ver mis vueltas?


En la pestaña situada en la parte izquierda, llamada Data, podemos observar el número de vueltas que hemos dado y su correspondiente tiempo. Vendrá marcado de otro color el número de vuelta más rápida que hayamos hecho.

También, en el panel de arriba tendremos el número de vueltas, si queremos ver los datos de una vuelta en específico podemos pinchar y la información se mostrará en nuestra WorkSheet.

¿Por qué mis vueltas no se corresponden con las vueltas de iRacing?


Este problema siempre se ha dado en las aplicaciones externas de telemetría que extraen datos de iRacing. La diferencia de tiempo se debe al problema de sincronización de la posición del coche con la obtención de telemetria del simulador.

El sistema de telemetría no obtiene los tiempos de vuelta directamente, por lo que tienen que calcularse a partir de los datos proporcionados, el número de vuelta actual es una posibilidad y el porcentaje de distancia recorrida del circuito es otro.Sin embargo, los datos de telemetría sólo se producen 60 veces por segundo o aproximadamente cada 16 / 1000s de segundo. Esto impone un límite superior en la exactitud de los cálculos del tiempo de vuelta. Por ejemplo, si el coche cruza la línea de inicio 1 ms después de enviar una muestra de datos, la aplicación externa no aprenderá del cruce durante otros 15 ms.

Gameplay y nuevos detalles de F1 23

F1 23 gameplay

Después de tantos rumores, noticias y posibles cosas que podían estar o no, nos llega la confirmación visual y oficial de Electronic Arts mediante un vídeo resumen sobre el contenido y mejoras del nuevo juego licenciado por la Fórmula 1.

Comenzamos el tráiler de F1 23 con el nuevo circuito de Las Vegas, el cual se correrá en el campeonato de Fórmula 1 del 16 al 18 de noviembre de 2023. Además de esta característica, se nombran otras más, como por ejemplo, la distancia de carrera del 35%, para aquellos que quieran un término medio entre carreras cortas o demasiado largas.

Esto lo acompaña una actualización de manejo y físicas, que, los más experimentados en el título anterior, saben lo frustrante que era la imposibilidad de manejar el coche en muchas ocasiones. En el propio vídeo vemos la capacidad de pisar el acelerador a fondo en las salidas de las curvas sin perderlo, lo que significa que la conducción será algo más «sencilla».

Por último, además del añadido de nuevos circuitos confirmados como Las Vegas, mencionado anteriormente, también tendremos Qatar (Circuito Internacional de Losail) y alguna imagen del Circuito Internacional de Shangái, también existe un añadido muy solicitado por algunos jugadores, la vuelta de la característica de banderas rojas. Las causas pueden variar entre accidentes o causas meteorológicas. Esto se podrá desactivar o graduar entre muy frecuentes o poco frecuentes.

A continuación puedes ver el primer vídeo de F1 23 que nos enseña estas características nombradas:

Aunque no es un gameplay del juego final, podemos hacernos una idea de lo que será lo que tendremos disponible el 16 de junio de este mismo año.

iRacing presenta la Ring Meister Series

iracing ring meister

Hay muchos miembros en iRacing que solo disfrutan con un coche, otros con un circuito, y otros solo con Nordschleife. El infierno verde no se puede llamar un circuito con el concepto que tenemos hoy en día, pero es uno de los favoritos de todos los aficionados del motor, y muchos van saltando de series según cae en el calendario para estar recorriendolo todas las semanas. Ahora ha llegado su serie oficial.

iRacing pondrá a disposición de los pilotos un nuevo concepto de competición en carretera a partir de la tercera temporada de 2023 con las Ricmotech Ring Meister Series. Con carreras de cuatro vueltas en el Nurburgring Industriefahrten con clasificación libre, la serie servirá como programa piloto para un nuevo concepto de serie en el que los coches cambiarán cada semana a lo largo de la temporada, en lugar de la pista.

La Ricmotech Ring Meister Series contará con una mezcla de coches de carreras de carretera de nivel básico y profesional, desde coches GT3 de gama alta hasta los favoritos de los aficionados. Dos de los coches seleccionados, el Toyota GR86 y el Ray FF1600, forman parte del paquete básico de iRacing, dando a todos los usuarios la oportunidad de competir. Los 12 coches programados provisionalmente para la Ricmotech Ring Meister Series inaugural de la Temporada 3 de 2023 son los siguientes (sujetos a cambios):

  1. Mercedes-AMG GT3 2020
  2. Porsche 718 Cayman GT4
  3. Hyundai Elantra
  4. Toyota GR86
  5. Ferrari 488 GT3 EVO
  6. BMW M4 GT4
  7. Honda Civic
  8. Ray FF1600
  9. Porsche 911 GT3 R
  10. Aston Martin Vantage GT4
  11. Renault Clio
  12. BMW M4 GT3

Como parte del programa piloto para el nuevo concepto, los participantes en las Ricmotech Ring Meister Series deberán tener en cuenta un puñado de importantes consideraciones previas. Por ejemplo, la última carrera programada los lunes antes del inicio de una nueva semana no se correrá; durante este tiempo, el coche se cambiará a la selección de la semana siguiente. Los iRacers tendrán que actualizar su interfaz de usuario para ver el nuevo coche de la siguiente semana de carreras. Otras consideraciones relativas a esta serie se indicarán en los foros de iRacing cuando se acerque su lanzamiento.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.