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RENNSPORT: Tráiler de la beta y premios ESL R1

trailer beta cerrada rennsport

Como ya comentamos, nos acercamos al lanzamiento de la beta cerrada de RENNSPORT que se lanzará el día 6 de junio de 2023. Van saliendo nuevos detalles sobre el contenido que acapara este nuevo simulador y que solo algunos de los que se apuntaron a la beta tendrán la oportunidad de probar.

Con estos nuevos detalles que se van lanzando, acompaña un tráiler cinemático donde podemos ver todos los coches que estarán disponibles junto al Praga R1, que tanto se rumoreaba, alrededor de los trazados que RENNSPORT contiene por el momento. Puedes ver el tráiler a continuación:

Para aquellos que aún no conocen RENNSPORT, es un simulador de conducción “ultrarrealista”, el primero en utilizar Unreal Engine 5 desarrollado por Competition Company. Se ha podido probar ya en varias fases alfa del desarrollo por creadores de contenido, además de albergar su primera competición, ESL R1.
La primera beta cerrada estará disponible para el público que se haya inscrito en esta, el día 6 de junio de 2023.

Puedes apuntarte a la beta cerrada de RENNSPORT haciendo clic en el siguiente enlace: RENNSPORT Beta cerrada

Final de ESL R1 Spring Season


Como mencionaba anteriormente, RENNSPORT es el simulador que acoge ESL R1. En un artículo previo escribimos sobre el tipo de competiciones que componía ESL R1 y, Spring Season es una de ellas que acaba de concluir, repartiendo su bolsa total de premios entre los pilotos.

Tras una serie de carreras, Marcell Csincsik, piloto de R8G eSports, consiguió finalmente la victoria final necesaria y, con 240 puntos, se alzó con el merecido y codiciado título del Campeonato de pilotos principales de primavera ESL R1 2023, además de 45.000 €.

eslr1 final spring season 2023

Luke Bennett (187 puntos) y James Baldwin (183 puntos) quedaron rezagados en un reñido segundo y tercer puesto, llevándose a casa 20.000 € y 12.500 € respectivamente, siendo esta la bolsa total de premios de 225.000 €, una de las mayores vistas en un torneo de SimRacing.

Pero ahí no acaba todo, ESL R1 volverá a finales de año con una segunda temporada, en la que los pilotos continuarán la competición.

Le Mans Ultimate oficialmente anunciado

le mans ultimate Porsche

Nota de prensa anunciando el lanzamiento del juego oficial del WEC/ACO con sus respectivas licencias. De la mano de Motorsport Games y previsto para diciembre de este año con el motor de rFactor 2 .

En reconocimiento al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, el desafío definitivo de las carreras de resistencia, con autos que representan la máxima tecnología, durabilidad y rendimiento, y que tiene lugar en el lugar definitivo del automovilismo, solo puede haber un nombre para el juego oficial de las 24 Horas de Le Mans y la FIA WEC: Le Mans Ultimate.

Previsto para diciembre de 2023, en este año especial del centenario del Automobile Club de l’Ouest, propietario y fundador de las 24 Horas de Le Mans, el juego ha sido desarrollado por Studio 397 y capturará toda la emoción, velocidad y gloria del evento de resistencia de automovilismo más famoso y prestigioso del mundo. Studio 397, los desarrolladores detrás de la plataforma rFactor 2, tienen una reputación en juegos y carreras de automóviles deportivos, y su nombre refleja el notable logro de Audi Sport en 2010, cuando su prototipo R15 dio 397 vueltas al Circuito de la Sarthe antes de llevarse la victoria.

El juego para PC contará con coches y circuitos oficiales de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, que por supuesto incluye las 24 Horas de Le Mans como evento principal. Por primera vez se incluirán Hypercars de Ferrari, Peugeot, Porsche y Toyota, que junto con los modelos de todos los autos inscritos en la temporada completa del WEC 2023, competirán en circuitos icónicos como Spa-Francorchamps, Monza, Fuji y el Circuito de la Sarthe.

Además de modelos de autos y circuitos de alta fidelidad, el nuevo juego contará con una física y rendimiento líderes en su clase gracias al motor de física detrás de rFactor 2 , así como características de juego y competición innovadoras asociadas a las carreras de resistencia. El juego en línea estará impulsado por RaceControl, un nuevo desarrollo de Motorsport Games que ofrece una experiencia multijugador interactiva. Las características incluirán carreras tanto competitivas como más casuales, así como la capacidad de organizar sesiones privadas. Quizás lo más innovador sea que el juego está planeado para incluir un modo de carrera asincrónica colaborativa, donde un equipo de jugadores puede hacer sus turnos en un momento y fecha que les convenga, con cada miembro ajustando su tiempo en el automóvil en función de otros compromisos o restricciones horarias.

La oportunidad para los fanáticos de participar en el desarrollo final

Invitados por el ACO, representantes de Le Mans Ultimate estarán presentes en el Circuit de la Sarthe del 7 al 11 de junio, ofreciendo a los fanáticos y espectadores una vista previa exclusiva presentada por Thrustmaster. Ubicados en la Zona de Juegos en el Área Familiar, habrá 10 simuladores en los que el público en general podrá conducir el Porsche 963 Hypercar o el Ferrari 488 GTE y emular a sus héroes de la vida real al completar vueltas en la pista.

Un concurso respaldado por Thrustmaster permitirá que todos los que se registren para jugar el juego participen en un sorteo para ganar un volante y base de edición limitada Thrustmaster T818 .

Los fans también podrán brindar comentarios y opiniones en una encuesta posterior al juego.

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest: «Este año las 24 Horas de Le Mans celebran su centenario y el prestigio de la carrera es inigualable. Es natural que, en esta nueva era dorada de la resistencia, los fanáticos quieran experimentar las carreras de primera mano, o casi. Los videojuegos de hoy les brindan esa oportunidad. Siguiendo el indiscutible éxito de la Le Mans Virtual Series y las 24 Horas Virtuales de Le Mans, Le Mans Ultimate es el… juego definitivo cuando se trata de simular las sensaciones que los pilotos sienten al volante. ¡Muchas gracias a Motorsport Games y Studio 397 por un juego que tiene todos los ingredientes para ser enormemente popular!»

Frédéric Lequien, CEO del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA: «Con las 24 Horas de Le Mans de este año, la cuarta ronda del FIA WEC, celebrando su 100º aniversario, ha brindado la plataforma perfecta para revelar Le Mans Ultimate a los fanáticos entusiastas de todo el mundo. El equipo de Motorsport Games y Studio 397 se compromete a crear un producto que pueda ayudar a llevar las alegrías de las carreras de resistencia a los jugadores de todo el mundo. ¡Estamos ansiosos por ver el producto final a finales de este año!»

Stephen Hood, CEO de Motorsport Games: Es genial mostrar y presentar por primera vez al mundo a Le Mans Ultimate. En este año del centenario, hemos estado trabajando en estrecha colaboración con el ACO para llevar la emoción de las 24 Horas de Le Mans y el FIA WEC a personas de todo el mundo. Nuestro objetivo es hacer que se sientan involucrados en Le Mans Ultimate desde el principio, llevándolos en un viaje de juego con actualizaciones y cobertura detrás de escena a través de nuestros canales de redes sociales para mostrar el desarrollo y la emoción que todos tenemos en Studio 397 y Motorsport Games para ofrecer la mejor experiencia para los jugadores y fanáticos de los deportes de motor.

iRacing IA: Nuevos coches y circuitos añadidos

Cadillac V Series R GTP iracing

Como venimos anunciando, iRacing ha trabajado mucho en este último trimestre y todas esas mejoras están también presentes en el modo IA. Actualizaciones en el sistema de daños, mejoras en el modo Drift, circuitos, y hasta nuevos coches como el Cadillac V-Series.R GTP. Con todo lo que está de moda este termino, iRacing lleva la delantera teniendo uno de los sistemas más avanzados de IA para cualquiera que quiera probar y aprender en pista.

Una gran cantidad de coches de carreras, encabezados por el nuevo Cadillac V-Series.R GTP, el Ligier JS P320 y el Porsche 911 GT3 R (992), y una mezcla de circuitos ovales y de carretera se unirán a la creciente lista de contenidos desbloqueados para el uso de la IA de iRacing en 2023. Con la nueva versión, ocho circuitos diferentes -incluidos los recién estrenados MotorLand Aragón y Willow Springs International Raceway- tendrán todos sus trazados disponibles para el uso de la IA.

En cuanto a los coches, se unirán a la lista de novedades disponibles para la competición de IA un quinteto de máquinas establecidas: el Aston Martin DBR9 y el Chevrolet Corvette C6.R GT1, el Ford GT GT2, el Radical SR10 y el Cadillac CTS-V Racecar. Entre los circuitos de carretera que se unirán a Aragón y Willow Springs con disponibilidad de IA se incluyen dos trazados del Chicago Street Circuit, los trazados Este y Oeste del Circuito de las Américas y tres configuraciones del Autodromo Nazionale Monza. Si buscas acción en circuitos cortos, New Smyrna Speedway, el trazado Mini de Nashville Fairgrounds Speedway y las cinco configuraciones de Irwindale Speedway también estarán disponibles para la IA (incluido el trazado Figure Eight Jump, la primera versión de iRacing AI que incluye un salto). Twin Ring Motegi completa la lista de nuevos desbloqueos, con su circuito Este y su trazado Oval ahora disponibles para la competición de IA.

Recordá que podes darte de alta en Iracing mediante nuestro referido

La lista completa de coches que podrán competir con IA en la temporada 3 de 2023 es la siguiente:

  • Aston Martin DBR9 GT1
  • Cadillac CTS-V Racecar
  • Cadillac V-Series.R GTP
  • Chevrolet Corvette C6.R GT1
  • Ford GT GT2
  • Ligier JS P320
  • Porsche 911 GT3 R (992)
  • Radical SR10

La lista completa de circuitos habilitados para la IA en la Temporada 3 de 2023 es la siguiente. Los circuitos en negrita tendrán todas sus configuraciones desbloqueadas para la IA con la nueva versión:

  • Autodromo Nazionale Monza – GP sin chicanes, GP sin primera chicane, Junior
  • Circuito urbano de Chicago – Copa, Suplente
  • Circuito de las Américas – Este, Oeste
  • Irwindale Speedway – Interior, Exterior, Exterior-Interior, Figura Ocho, Salto Figura Ocho
  • MotorLand Aragón -Gran Premio, Moto, Moto Nacional, Nacional, Exterior, Turismos, Oeste
  • Nashville Fairgrounds Speedway – Mini
  • New Smyrna Speedway
  • Twin Ring Motegi – Este, Oval
  • Circuito Internacional de Willow Springs

Calendario de la semana 13 de 2023 S2 de iRacing

iracing Week13 Season2

Como todas las temporadas, la última semana de la temporada es la famosa semana 13. Semana en la que iRacing lanza su nuevo contenido y nos da oportunidad a todos de poder probar el nuevo contenido que hayamos adquirido en pruebas por diversión. Sin embargo, siguen existiendo un puñado de series oficiales para aquellos atrevidos que prefieran competir y arriesgar sus licencias y iRating en esta peligrosa semana. Recordemos que todos los días se corre en un circuito diferente.

Aquí les dejamos el calendario de las carreras oficiales y las no rankeadas para esta semana. Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

¿Emocionado por ponerte al volante de nuestros coches y circuitos más nuevos? ¡La última edición de la Semana 13 de iRacing tiene todo lo que necesitas con una variedad de divertidos campeonatos semanales! Para nuestros corredores más nuevos, la Semana 13 de iRacing es nuestra semana entre las cuatro temporadas trimestrales de iRacing, donde presentamos nuevo contenido, damos a nuestros corredores más serios una semana para recargar energías entre campeonatos y nos divertimos con algunas ideas innovadoras. Aquí está la lista completa de lo que puedes esperar:

New Content and Features Series* (*all start after build)

  • 13th Week Prototype Challenge: Cadillac V-Series.R and Ligier JS P320 (includes Aragon)
  • 13th Week Tin Top Tussle: All GT3s, featuring new Porsche 992 GT3 R (includes Aragon and Willow Springs)

Official Series (iRating and Safety Rating affected)

  • Oval Series
    • NASCAR iRacing Series
    • 13th Week Street Stock Challenge
  • Road Series
    • 13th Week Mazda Cup
    • 13th Week Ferrari GT3 Challenge
    • 13th Week Porsche Cup Series
  • Dirt Oval Series
    • 13th Week Dirt Street Stock Challenge
    • 13th Week DIRTcar Pro Late Model – Fixed
    • 13th Week Midget Cup
  • Dirt Road Series
    • 13th Week iRacing Rallycross Series
    • 13th Week iRacing Rallycross Lite

Fun Series (Sporting Code still applies, iRating and Safety Rating not affected)

  • Oval Series
    • Pickup Cup
    • Dallara Dash
    • Carburetor Cup
    • 13th Week Ridiculousness: NASCAR Trucks, Gen 4, and 1987 Cup Series (includes selected fixed setup races)
  • Road Series
    • 13th Week iRacing Deutsche Drifters: BMW M Hybrid V8, M4 GT3, and M4 GT4 at Nurburgring Industrifahrten
    • 13th Week Battle of the Little Wings: Dallara F3, USF2000, and Skip Barber F2000 (includes Aragon and Willow Springs)
    • 13th Week iRacing Figure GR8: Late Model Stock and Gen 4
    • 13th Week iRacing Identity Crisis: Pro 2 Trucks on road courses
    • 13th Week iRacing Tube Frame Twister: Street Stocks (includes Willow Springs)
  • Dirt Oval Series
    • 13th Week Super Slide: 410 Wingless Sprint Car
    • 13th Week Muddy Mess: UMP Modified
    • 13th Week World of Outlaws Sprint Car: 410 Sprint Car
    • 13th Week Dirt Ridiculousness: 360 Sprint Car, UMP Modified, 358 Modified, Dirt Street Stock, Dirt Midget, Dirt Super Late Model
  • Dirt Road Series
    • 13th Week Symkhana: Dirt Legends on rallycross courses
    • 13th Week 2×4 Off-Road Trucks: Pro 4, Pro 2, Pro 2 Lite

Time Attacks

  • Hill Climbs
  • Porsche Experience Center

iRacing Season 3 2023: Notas oficiales preliminares

cadillac lmdh ir

Nos dirigimos al lanzamiento de esta tan esperada Season 3 de iRacing que incluye unas mejoras y contenido que ansiamos probar y que, oficialmente, estará disponible el 12 de junio.

Aunque aún queda algo más de una semana, tenemos lista oficial (versión preliminar) por parte de iRacing de todo el contenido que se desplegará cuando llegue el momento:
Esta actualización de temporada incluye tres nuevos coches: Cadillac V-Series.R GTP, Ligier JS P320 y Porsche 911 GT3 R (992). iRacing también amplía su oferta de circuitos para incluir MotorLand Aragón (7 configuraciones) y Willow Springs International Raceway, así como una nueva configuración de la Copa 2023 para Chicago Street Course.

Pero además de todo este nuevo contenido que se añadirá próximamente, existen ajustes que benefician al simulador, como por ejemplo: Se ha completado el trabajo de Dirt Refresh Project que se compartió con la comunidad en febrero. El sistema de observadores ha recibido actualizaciones y te mantendrán mejor informado de lo que ocurre en la pista. Se podrá añadir listas de contrincantes de IA a las sesiones con formato Heat. Mejoras en los tiempos de carga y Willow Springs utilizará el nuevo sistema de follaje 3D, entre otras.

Por supuesto, el modelo de daños se ha activado en once coches más y se han ajustado los pilotos de IA, dominando ocho coches más y veinticuatro nuevas configuraciones de pista.

Todo lo incluido en la Season 3 2023


  • Cadillac V-Series.R GTP
  • Ligier JS P320
  • Porsche 911 GT3 R (992)
  • MotorLand Aragón (7 configuraciones)
  • Circuito Internacional de Willow Springs
  • Nueva configuración de pista: Chicago Street Course – Copa 2023
  • Proyecto Dirt Racing Refresh
  • Nuevas llamadas e información del Spotter en carrera
  • IA para las carreras Heat
  • Fase 1 de mejoras en el tiempo de carga
  • Sistema de follaje 3D
  • Cambio en caliente de dispositivos de audio USB
  • Opción de gráficos de eliminación de obstáculos en el cockpit
  • Nuevo modelo de daños para 11 vehículos (Cadillac V-Series.R GTP, Dirt Late Model, Ligier JS P320, NASCAR Truck Series, Porsche 911 GT3 Cup (992), Porsche 911 GT3 R (992), y Renault Clio R.S. V)
  • Carreras con IA para 8 coches (Aston Martin DBR9 GT1, Cadillac CTS-V Racecar, Cadillac V-Series.R GTP, Chevrolet Corvette C6.R GT1, Ford GT GT2, Ligier JS P320, Porsche 911 GT3 R (992), y Radical SR10)
  • Carreras con IA en 24 configuraciones de pista (Autódromo Nazionale Monza – GP sin primera chicane, Junior, y GP sin chicanes, Chicago Street Course – Copa 2023 y Prototipos, Circuito de las Américas – Este y Oeste, Irwindale Speedway – todas las configuraciones, MotorLand Aragón – todas las configuraciones, Nashville Fairgrounds Speedway – Mini, New Smyrna Speedway, Twin Ring Motegi – Este y Oval, y Willow Springs International Raceway)

Esta lista de cambios estará disponible en el foro oficial de iRacing el martes 6 de junio de 2023 en el siguiente enlace: https://www.iracing.com/seasons/2023-s3/

Las horas (CEST) de despliegue son las siguientes:

  • Martes, 6 de junio de 2023 – Sesiones impedidas a partir de las 8.00
  • Martes, 6 de junio de 2023 – Servidores de carreras no disponibles a partir de las 14.00

Recuerda que puedes darte de alta en iRacing utilizando el siguiente enlace (40% de descuento para nuevos usuarios): iRacing 40%

Llega el Porsche 911 GT3 R (992) en iRacing

porsche gt3 r 992

Hace exactamente dos años anunciábamos que el Porsche 911 GT3 R se unía al elenco de GT3 de iRacing. Ahora se ha presentado la nueva versión en el mismo evento y de la misma forma.

La season finale de la PESC ha servido para mostrar uno de esos coches que llevábamos esperando mucho tiempo. Y es que el Porsche 911 GT3 R parecía tener un destino claro en nuestros garajes al poco de llegar el Porsche 991 RSR, pero finalmente se fue diluyendo la esperanza.

Ahora cuando nadie lo espera, y gracias al patrocinio y la implicación de Porsche, por fin llegará este gran competidor de la clase GT3 que promete llenar una serie plagada de competidores.

Eso era justo hace dos años, y ahora la pregunta que nos hacemos es la siguiente: dada la norma «no escrita» del reembolso si has adquirido el coche en los últimos dos años, ¿es un coche gratuito para todos aquellos que compraron la iteración 991? No, porque las cosas están cambiando.

  • Los clientes que compraron el Porsche 911 GT3 R en los últimos 180 días recibirán un reembolso completo en Créditos de iRacing. Los clientes que compraron el Porsche 911 GT3 R entre los últimos 180 y 360 días recibirán un reembolso del 50% en Créditos de iRacing. Los clientes que compraron el Porsche 911 GT3 R hace más de 360 días recibirán un reembolso del 25% en Créditos de iRacing.

Todos los datos y las mejoras introducidas por este modelo se pueden ver en la web de Porsche con el enlace oficial pulsando aquí.

Para tener oportunidad de conducir este modelo podéis daros de alta en iRacing con descuento usando este enlace.

RENNSPORT: Monza se une al catálogo

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Aun quedando un tiempo todavía por delante para poder probar la beta de este nuevo simulador desarrollado por Competition Company, seguimos con noticias sobre nuevos añadidos.

Le toca al templo de la velocidad. Monza se añade al contenido de este nuevo simulador que aún sigue en desarrollo. Hace un tiempo escribimos sobre esa silueta del coche prototipo que se enseñaba, confirmando que no solamente habría categoría GT3 como algunos pensaban.

Ahora es el momento de los circuitos, pues Monza se añade junto a Hockenheim y Spa-Francorchamps. Lo confirmaba así la cuenta oficial de Twitter de ESL R1, dando a entender que estará disponible muy pronto. Por lo tanto, estaremos preparados para el evento de la ESL R1 Major donde se competirá en el circuito italiano.

Sin duda, es un acierto que circuitos tan importantes se unan a este simulador permitiendo ver el nivel que está adquiriendo poco a poco.

  • Recuerda que puedes registrarte a la beta cerrada en el siguiente enlace: RENNSPORT Beta

Automobilista 2: Barcelona en camino

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Seguimos con añadidos en Automobilista 2 y es que Barcelona aterriza en la Release Candidate (gratis mientras dure la RC) justo para este fin de semana. Es posible que pronto esté disponible para el resto de jugadores junto a otros cambios en las físicas muy jugosos.

Una nueva versión candidata de Automobilista 2 está ahora disponible como una rama beta en Steam para aquellos interesados en probar la nueva actualización antes de su lanzamiento oficial en los próximos días.

Los usuarios de AMS2 ahora pueden seleccionar la última versión candidata, actualmente V1.4.7.0 build 2297. Para acceder a esta versión, haz clic derecho en Automobilista 2 en tu biblioteca de Steam, ve a Propiedades -> pestaña Beta y selecciona la rama «ReleaseCandidate» en el menú desplegable.

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V1.5 REVISIONES DE FÍSICA


Según la última actualización de los desarrolladores, la V1.4.8 incluye extensas revisiones de física para una serie inicial de clases de coches, revisiones que se espera que se completen para todos los coches del juego en la próxima actualización dentro de 4-5 semanas (v1.5.0).

IMPORTANTE: todos los coches revisados DEBEN tener la configuración reiniciada. Los usuarios pueden hacerlo reiniciando cada modelo individualmente desde el menú de configuración o, para todos los coches, eliminando la carpeta «vehiclesetups» en su carpeta local de Documentos\Automobilista 2\savegame\123456789\automobilista 2 (ten en cuenta que esto también eliminaría las configuraciones existentes de los coches que aún no han sido revisados y no requieren reinicio).

El rendimiento en seco de la IA debería estar bien calibrado en todas las clases que ya han sido revisadas. Si aún detectas alguna discrepancia, por favor, informa sobre la combinación de coche/pista junto con los detalles específicos. El clima húmedo aún no está completamente calibrado, y algunas clases todavía necesitan ajustes adicionales tanto en los neumáticos del jugador como en la calibración en mojado, lo cual esperamos resolver a tiempo para el lanzamiento oficial.

CLASES CON REVISIONES DE FÍSICA COMPLETAS V1.5:

  • Formula Retro Gen1 (todos los modelos)
  • Formula Retro Gen2 (todos los modelos)
  • Formula Retro Gen3 (todos los modelos)
  • Formula Classic Gen1 (todos los modelos)
  • Formula Classic Gen2 (todos los modelos)
  • Formula Classic Gen3 (todos los modelos)
  • Formula Classic Gen4 (todos los modelos)
  • Formula Inter
  • Formula USA 2023
  • Formula Ultimate Gen2
  • Formula Junior
  • P1 (todos los modelos)

CLASES CON REVISIONES DE FÍSICA PARCIALES V1.5 (DEBEN SER IGNORADAS HASTA QUE ESTÉN COMPLETAS):

  • Formula USA Gen1 (todos los modelos)
  • Formula USA Gen2 (todos los modelos)
  • Formula USA Gen3 (todos los modelos)

CLASES CON FÍSICA SIN CAMBIOS DESDE V1.4.7.2:

  • Todo lo demás.

Ten en cuenta que incluso las clases completamente revisadas seguirán siendo objeto de ajustes menores hasta el lanzamiento de la versión 1.5.

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CAMBIOS DE V1.4.7.2 A V1.4.8.0


CONTENIDO

  • Se añadió el Circuito de Barcelona-Catalunya (DLC, gratuito para todos durante la etapa de candidato a lanzamiento)
  • Se añadió la Formula USA 2023 (variantes de circuito, óvalo corto y speedway)
  • Se añadió la Formula Junior

GENERAL

  • Se añadió la opción de fin de semana de carrera para establecer sesiones previas a la carrera como sesiones privadas (con esta configuración, los participantes corren en una pista vacía sin interacción de otros vehículos)
  • Se añadió la opción de establecer el número mínimo de neumáticos cambiados requeridos para que una parada obligatoria sea válida en el modo de un jugador, multijugador y campeonatos. No todas las paradas requieren cambios, pero al menos una parada dentro de la ventana debe cumplir con los requisitos para evitar la descalificación; la IA ahora aprovechará el cambio de menos neumáticos en las paradas obligatorias si otros factores no los obligan a cambiar más.
  • Estrategia en boxes: Se eliminó la estrategia de cambio de neumáticos «Recomendada» (se recomienda empezar de nuevo en la versión beta, es probable que haya un reinicio forzado antes del lanzamiento principal); al guardar una estrategia, si solo las opciones de neumáticos delanteros o traseros son válidas para los compuestos seleccionados, se aplicará automáticamente para el usuario; la estimación del tiempo de cambio ahora reflejará los compuestos seleccionados independientemente de la configuración de delanteros/traseros/todos.
  • Actualizado el soporte de Trueforce, aumento de la tasa y efectos de audio de TF más limpios. Utiliza el bloqueo nativo de TF.
  • En la clasificación multijugador, los niveles de combustible iniciales ahora serán los mismos que el jugador haya establecido en la sesión anterior, en lugar de forzar un nivel de combustible automático.

IU Y HUD

  • Se corrigió la navegación con teclado/controlador y el mapeo incorrecto de botones en la página de selección de clase de vehículo. ([A]/Enter ahora cambia entre clases, [X]/H borra todo).
  • Se corrigió la marca incorrecta de DLC en la lista de selección de todos los vehículos.

FÍSICA

  • Física completamente revisada para las clases F-Retros (todas las generaciones), F-Classics (todas las generaciones), F-Ultimate Gen2 y P1.
  • Se actualizó el dibujo de los neumáticos para F-Inter.

IA

  • Se corrigió un caso en el que la IA golpeaba lentamente por detrás a otra IA al entrar en una curva, lo cual ocurría en algunas combinaciones de pista/coche.
  • Mejoras menores en el código de agresión de la IA.
  • Ajustes de comportamiento de la IA: se aumentó la velocidad a la que la IA se aparta para adelantar; se aumentó la cantidad de veces que la IA levanta el pie del acelerador sobre charcos de agua; se aumentó la distancia máxima desde la cual la rutina de adelantamiento de la IA se activa; se aumentó el umbral que controla cuándo los coches de la IA dejan de intentar adelantar en las curvas (tanto por dentro como por fuera).
  • Se corrigió un problema por el cual la IA hacía un movimiento brusco hacia la línea de entrada a boxes después de solicitar una parada en boxes.

AUDIO

  • McLaren MP4/6: se ajustó el sonido del limitador de revoluciones.

PISTAS

  • Nurburgring 1971: se añadieron más vallas publicitarias de la época; ajustes en el nivel de detalle de objetos (LOD); afinación de rendimiento menor; correcciones para las cámaras de televisión; se añadieron cámaras de realidad virtual para todas las variantes; se corrigió el pop de LOD de los letreros publicitarios en Nordkehre.
  • Indianapolis Speedway: se movió la entrada a boxes aproximadamente 40 metros más abajo del muro de boxes como se ve en el evento de 2023.
  • Circuito de Azure: se mejoraron los límites de corte de pista en Nouvelle y Piscine.

VEHÍCULOS

  • Sustituciones de librea de usuario: se completó el soporte para todos los vehículos y se corrigieron algunos problemas restantes.
  • Se añadieron colores de pared lateral de compuestos de neumáticos a los F-Reiza, F-Ultimate Gen1.
  • Formula Classic G4M3: se corrigió la posición de la cámara T.
  • McLaren MP4/4: se añadió la variante de baja carga aerodinámica faltante.

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Configuración PC gaming Junio 2023

Llegó la lluvia y con ello las bajadas de precio, no muy pronunciadas, de algunos componentes. Es más barato comprar memoria, también gráficas y procesadores y lo único que se mantiene muy alto son las placas. Mientras siguen estabilizándose los precios disfrutamos del agua que augura un buen verano.

Así que tomamos la calle de enmedio y hemos cambiado de CPU por algo modesto y probado de AMD en forma de 7600x que es el ideal para gaming. Se rodea de otros componentes de gama media con la suficiente calidad para no dar problemas. Placa Asus TUF (actualizad la BIOS antes), SSD Samsung, PSU MSI con eficiencia energética oro y una caja bonita de Cooler Master. Esta vez podéis encontrar la tarjeta gráfica RTX 4070 Ti por debajo del PVP recomendado.

Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más además de los servicios habituales como Video, Music, Twitch (con la suscripción mensual gratis), etc. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon Prime como Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.

La torre que os recomendamos se puede adquirir por aproximadamente por algo menos de 2000 euros. Hemos usado componentes de gama media y esta vez hay una variedad de proveedores por los componentes tan especializados.

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CPUAMD Ryzen 5 7600X Procesador
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SSDSamsung SSD 970 Evo Plus - Disco duro interno de estado sólido, 1 TB, M.2
GPUASUS TUF Gaming GeForce RTX 4070 Ti
PSUMSI MPG A850G PCIE5 80 Plus Gold
CajaCooler Master MasterBox TD500

Disfruta del GP de España en Assetto Corsa

barcelona f1

No es ningún secreto que Montmelo se ha quedado un poco viejo para los actuales monoplazas, pero al menos nos ha dado la satisfacción este año de eliminar el horrible último sector que veníamos sufriendo desde hace demasiados años. Al final, tras muchos cambios, se ha vuelto a la configuración original de hace 30 años.

Alonso y Sainz vuelven al Gran Premio de casa en una temporada donde tienen posibilidades continuas y esperamos que puedan concretar todas esas posibilidades en puntos o quien sabe, incluso victorias.

Lo que más nos llamo la atención de Montmelo el año pasado, fueron las muchísimas quejas recibidas de los aficionados, quienes se sintieron vilipendiados por la organización, con múltiples incidencias medicas a causa del calor y cobros injustificados de toda clase. Un caos indigno de un circuito de este nivel.

Como siempre, antes de un GP os traemos unos mods con los que podréis disfrutar del circuito que toca en Assetto Corsa . De momento la F1 visitará Barcelona hasta 2026 con la denominación actual. Solo hay un punto claro de adelantamiento en la recta principal. Los horarios de España son los siguientes:

Viernes 2 de junio

  • 13:30 horas: Libres 1
  • 17:00 horas: Libres 2

Sábado 3 de junio

  • 12:30 horas: Libres 3
  • 16:00 horas: Clasificación

Domingo 4 de junio

  • 15:00 horas: Carrera

Fallos de fiabilidad en el coche de Leclerc impidieron a Ferrari celebrar una victoria que tenía muy bien encaminada a principio de carrera. Todo se saldó con un doblete de Red Bull tras dejar pasar Perez a Verstappen por ordenes desde el muro. Sainz acabó cuarto tras una carrera con varios errores.

Os dejamos con unos impresionantes videos en Assetto Corsa :