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SRP-GT 3P Black Edition

Extracto de la web de Simracing-Pro.

Pedales SRP GT 3p están diseñados para Pilotos Profesionales, mejorando tu experiencia al volante, aumentando tu regularidad en la vuelta a vuelta, permitiendo frenar más tarde y obtener un mejor control acelerando al salir de curva.

Todas estas prestaciones son gracias a nuestra novedosa tecnología neumática. Con nuestro software exclusivo SRP, puedes ajustar la fuerza máxima del freno en tiempo real y visualizar el valor sobreponiendo a tu juego la ventana que incluye el software, en tu monitor o gafas de realizada virtual VR.

ANÁLISIS

Análisis de los pedales SRP-GT

IMÁGENES

CARACTERÍSTICAS

Construcción:

  • Pedales de aluminio, fabricados con mecanizado cnc de 5 ejes de alta precisión
  • Pistones de alto rendimiento y fabricación propia SRP-P1 y SRP-P3 con amortiguación neumática, cuerpo INOX, junta NBR
  • Transductores de membrana de cerámica de alta precisión y durabilidad fabricación propia SRP-T1 y SRP-T3
  • Placa de diseño propio SRP de 12 bits con leds informativos con los que siempre estarás al corriente del estado de tus pedales
  • Innovadora conectividad USB-C para obtener la máxima velocidad de datos compatible con USB 2.0 y 3.0
  • Casquillos de latón autolubricados. Elimina el riesgo de gripado. Película de aceite permanente. 20 a 30% del volumen está impregnado en aceite. Funcionamiento silencioso. Bajo coeficiente de rozamiento
  • Ejes de levas de acero inoxidable pulido
  • Tornillería de acero inoxidable
  • Aluminio 360
  • Plásticos ABS

Controladora:

  • Conexión USB-C compatible
  • ADC 12 bits reales.
  • Resolución de 64000 pasos
  • Control de freno, acelerador y embrague
  • Leds indicadores

COMPATIBILIDAD

      • PC: SI
      • PS5: NO
      • PS4: NO
      • XBox One: NO
      • La compatibilidad de consolas depende de Drivehub

PRECIO DE VENTA RECOMENDADO

  • Set de 3 pedales: 1197,90€ (IVA incluido)

WEB FABRICANTE

SRP-GT 3P Black edition
Consigue un 5% de descuento usando el código: SRP-SIMRACER al hacer tu compra

SRP-GT 3P Gray

Extracto de la web de Simracing-Pro.

Pedales SRP GT 3p están diseñados para Pilotos Profesionales, mejorando tu experiencia al volante, aumentando tu regularidad en la vuelta a vuelta, permitiendo frenar más tarde y obtener un mejor control acelerando al salir de curva.

Todas estas prestaciones son gracias a nuestra novedosa tecnología neumática. Con nuestro software exclusivo SRP, puedes ajustar la fuerza máxima del freno en tiempo real y visualizar el valor sobreponiendo a tu juego la ventana que incluye el software, en tu monitor o gafas de realizada virtual VR.

ANÁLISIS

Análisis de los pedales SRP-GT

IMÁGENES

CARACTERÍSTICAS

Construcción:

  • Pedales de aluminio, fabricados con mecanizado cnc de 5 ejes de alta precisión
  • Pistones de alto rendimiento y fabricación propia SRP-P1 y SRP-P3 con amortiguación neumática, cuerpo INOX, junta NBR
  • Transductores de membrana de cerámica de alta precisión y durabilidad fabricación propia SRP-T1 y SRP-T3
  • Placa de diseño propio SRP de 12 bits con leds informativos con los que siempre estarás al corriente del estado de tus pedales
  • Innovadora conectividad USB-C para obtener la máxima velocidad de datos compatible con USB 2.0 y 3.0
  • Casquillos de latón autolubricados. Elimina el riesgo de gripado. Película de aceite permanente. 20 a 30% del volumen está impregnado en aceite. Funcionamiento silencioso. Bajo coeficiente de rozamiento
  • Ejes de levas de acero inoxidable pulido
  • Tornillería de acero inoxidable
  • Aluminio 360
  • Plásticos ABS

Controladora:

  • Conexión USB-C compatible
  • ADC 12 bits reales.
  • Resolución de 64000 pasos
  • Control de freno, acelerador y embrague
  • Leds indicadores

COMPATIBILIDAD

      • PC: SI
      • PS5: NO
      • PS4: NO
      • XBox One: NO
      • La compatibilidad de consolas depende de Drivehub

PRECIO DE VENTA RECOMENDADO

  • Set de 3 pedales: 1089€ (IVA incluido)

WEB FABRICANTE

SRP-GT 3P
Consigue un 5% de descuento usando el código: SRP-SIMRACER al hacer tu compra

Dakar Desert Rally: El 4 de octubre disponible

Las reservas se han abierto ya y es posible precomprar el juego. Esta nueva entrega del título que salió originalmente en 2018 nos acerca al Rally Dakar de 2021. Las dos ediciones del juego se pueden adquirir por 40 y 50 euros (32 y 48 en Epic) respectivamente. A continuación os pasamos la descripción que podéis encontrar en Steam aunque el juego se encontrará en Epic y para PlayStation y Xbox.

Dakar Desert Rally es la mayor aventura todoterreno desarrollada hasta la fecha. El juego acoge la velocidad y emoción de la carrera de rally más larga del planeta de la Amaury Sport Organization. Incorpora una gran variedad de licencias de vehículos fabricados por las empresas automovilísticas más punteras, entre los que se incluyen motocicletas, coches, camiones, quads y SSV. Además, ofrece desafíos únicos para los más apasionados de la simulación campo a través y de carreras. Demuestra tus habilidades al volante en carreras en línea contra otros jugadores o explora páramos en el modo de un jugador.

La edición deluxe de Dakar Desert Rallly incluye el juego base y el pase de batalla de Dakar Desert Rallly. El pase de batalla de Dakar Desert Rallly incluye 2 desbloqueos de vehículo inmediatos desde el primer día: el camión DAF Turbo-Twin y el Peugeot 405 Turbo 16, así como 5 paquetes DLC todavía por llegar con vehículos nuevos, un mapa nuevo y 2 eventos de rally nuevos; todo ello a precio reducido.

Vive la experiencia de un Rally Dakar


Incluye más de 30 etapas de las carreras oficiales del Rally Dakar de 2020 y 2021, licencias de vehículos, equipos y pilotos en los modos multijugador y de un jugador. Todo ello en un gigantesco mundo que no obliga a ceñirte a pilotar por pistas y carreteras. Además, el juego es compatible con un gran abanico de volantes para que tu experiencia sea aún más realista.

Estaciones y meteorología dinámica


En Dakar Desert Rally podrás vivir las cuatro estaciones y el ciclo diurno y nocturno, lo cual incluye tormentas de arena, abrasadores desiertos, lluvia y nieve intensas, un barro atrapante y otros obstáculos que no te lo pondrán fácil en tu camino hacia la victoria.

Socorre y repara


En el verdadero Dakar, puedes remolcar y sacar a un competidor de un atasco a cambio de puntos de reparación. Quién sabe, quizá en algún momento te devuelvan el favor.

Página oficial de Dakar Desert Rally en Steam.

World of Outlaws: Reservas abiertas y gameplay

El estudio iRacing, Monster Games ha publicado el primer gameplay de World of Outlaws: Dirt Racing. Ya sabíamos la fecha de lanzamiento y ahora se abren las reservas del juego.

El estudio iRacing de Monster Games ha publicado el tráiler de juego de World of Outlaws: Dirt Racing, así como la fecha de lanzamiento. El pedido anticipado está abierto para ambas plataformas.

El 27 de septiembre, World of Outlaws regresa a las consolas por primera vez en más de una década, con World of Outlaws: Dirt Racing llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S. El juego oficial de «The Greatest Show on Dirt» incluye seis series de tierra diferentes, desde los principales World of Outlaws NOS Energy Sprint Cars y CASE Construction Equipment Late Models hasta cuatro clases de DIRTcar, y más de 40 pistas, incluyendo Eldora Speedway, Knoxville Raceway y Volusia Speedway Park. Los pedidos anticipados se abren el 15 de agosto en worldofoutlawsgame.com, con el tres veces campeón de World of Outlaws Sprint Car Sammy Swindell incluido como un bono especial sólo para pedidos anticipados.

World of Outlaws: Dirt Racing es el último título de temática de carreras de tierra del desarrollador Monster Games, pero el primero desde que fue adquirido por iRacing a finales de 2021. El nuevo título lleva la plataforma establecida de Monster Games a un nuevo nivel, con la adición de modelos de coches y pistas, sonidos y tecnología multijugador de iRacing para elevar la autenticidad y la experiencia de juego. Una física totalmente nueva, también ajustada por iRacing, y una IA retocada y más competitiva se suman al desafío, con la opinión de los pilotos del mundo real que se ha tenido en cuenta durante todo el proceso de desarrollo.

«Estamos encantados de devolver World of Outlaws a las consolas con World of Outlaws: Dirt Racing», dijo el fundador y director general de Monster Games, Rich García. «Con la adición de los recursos de iRacing a la consolidada plataforma de Monster, así como el apoyo de World of Outlaws, esta es la experiencia de carreras de tierra más realista, desafiante y, lo que es más importante, divertida, jamás vista en PlayStation o Xbox. No podemos esperar a que los aficionados a las carreras de tierra vayan rueda a rueda en Eldora, Knoxville y otros lugares este otoño».

«Muchos de nuestros fans han estado pidiendo un juego de consola de World of Outlaws, y ahora a través de nuestra asociación con iRacing somos capaces de ofrecerlo», dijo el CEO de World of Outlaws, Brian Carter. «Tanto en PlayStation como en Xbox, los aficionados podrán competir con los pilotos de World of Outlaws en el juego más realista que existe. El equipo de iRacing y Monster Games ha desarrollado realmente una opción auténtica para ver lo que es correr en tierra contra los mejores del negocio.»

Para aquellos que buscan trazar un recorrido único por el mundo de las carreras de tierra, World of Outlaws: Dirt Racing es infinitamente personalizable, con lo que no faltará la diversión para los jugadores de todos los orígenes. La nueva estructura del Modo Carrera hace que los pilotos empiecen como un novato local, trabajando duro para mejorar su equipo y ser más competitivos mientras buscan avanzar en los circuitos nacionales de World of Outlaws. Los pilotos pueden competir con cualquier vehículo disponible en el Modo Carrera en cualquier momento, y con un nuevo Creador de Coches que incluye más capas y formas, pueden llevar a la pista casi cualquier diseño imaginable.

No importa cuál sea tu coche de carreras de tierra o tu preferencia de pista, World of Outlaws: Dirt Racing te tiene cubierto. Los corredores de coches sprint pueden luchar en las divisiones 305, 360 y World of Outlaws 410 Sprint Car, mientras que World of Outlaws Super Late Models, Pro Late Models y Street Stocks están disponibles para los que prefieren los guardabarros. Además de los 13 circuitos con licencia que aparecerán en el juego, el resto de circuitos rinden homenaje al alma de las carreras de tierra en Estados Unidos con distintas longitudes, trazados y localizaciones.

El tres veces campeón de la World of Outlaws NOS Energy Sprint Car Series, Brad Sweet, y el campeón de la CASE Late Model Series de 2015, Shane Clanton, adornan la portada, y el dúo encabeza una lista de pilotos del mundo real que son jugables en los modos de un solo jugador y aparecen como oponentes en el modo Carrera. Aquellos que reserven World of Outlaws: Dirt Racing también desbloquearán a Sammy Swindell, ganador de tres campeonatos de World of Outlaws Sprint Car y casi 400 Sprint Car Features en su ilustre carrera.

World of Outlaws: Dirt Racing se venderá por 49,99 $, mientras que la Gold Edition estará disponible por 69,99 $. La Gold Edition incluye todo el contenido descargable adicional para el resto del año natural 2022, un valor de 35 dólares; los elementos DLC de 2022 incluirán Limaland Motorsports Park, Federated Auto Parts Raceway at I-55 y Lucas Oil Speedway, así como dos clases adicionales de DIRTcar, UMP Modifieds y Super DIRTcar Big Block Modifieds. Aquellos que adquieran el juego base, tendrán a su disposición un pase de temporada con contenido descargable por 29,99 dólares.

Para más información sobre World of Outlaws: Dirt Racing y para reservar el juego a partir del 15 de agosto, visita worldofoutlawsgame.com. Para más información sobre World of Outlaws, visita worldofoutlaws.com. Para más información sobre iRacing y ofertas especiales, visita iRacing.com.

Ofertón: 75% de descuento en nuevas cuentas en iRacing

Hace ya un tiempo que iRacing no presentaba ofertas de este calibre, y mucho menos en una época fuera de las habituales para descuentos. Pero en este verano ha llegado un super ofertón para todos los usuarios nuevos que se registren en el servicio. Desde este momento hasta el 22 de agosto, las cuentas nuevas que se den de alta en iRacing recibirán un 75% dedescuento en su suscripción. Solamente tiene que seleccionar tu cuenta al registrarte aquí y al momento de pagar, se te dará el descuento respectivo al plan que seleccionaste sin ningún paso extra ni trampas.

De esta manera, las suscripciones para cuentas nuevas quedarán con los siguientes precios:

  • 1 mes a $3.25 (Precio regular: $13)
  • 3 meses a $8.25 (Precio regular: $33)
  • 1 año a $27.50 (Precio regular $110)
  • 2 años a $49.75 (Precio regular a $199)

Así que si aún no tienes tu cuenta en iRacing, y estabas esperando el momento ideal para registrarte, es este. Así solo quieras probarlo por 1 mes, o si ya te decidiste por una suscripción a largo plazo. Eso si, recuerda que después del 22 de agosto los precios vuelven a ser los regulares, (las cuentas nuevas seguirán con un 50% de descuento).

Moza Racing R21

El Moza Racing R21 está a la venta por algo menos de 1500 euros siendo un Direct Drive disponible para la gama alta de la compañía y luchando de tu a tu con los estándares de la industria. A continuación os dejamos con todos los datos oficiales, imágenes y video.

Moza Racing es una rama de Moza, a su vez una filial de Gudsen dedicada principalmente a los dispositivos de estabilización de video. Ahora se lanzan a la creación de hardware para simracing con multitud de periféricos.

Videos


Características


Par de 21 Nm Direct Drive proveniente de un motor de grado industrial

Con 21 Nm de par, el Moza Racing R21 puede establecer un rango ultra amplio que reproduce con precisión las características dinámicas de dirección de los mejores vehículos de competición, desde F1 hasta IndyCar. Siente el camino a través del volante.

La Belleza es Poder

Inspirado en los superdeportivos, el  Moza Racing R21 tiene una carrocería esculpida en 3D y un acabado de pintura automotriz de dos colores. Es la fusión perfecta de diseño y potencia.

Fabricación completa en Aleación de Aluminio

Mejorando el realismo, el Moza Racing R21 está hecho de una aleación de aluminio de calidad aeronáutica, dando al piloto el peso y la sensación adecuados

Par de Ultra Bajas Pulsaciones

Un diseño de motor optimizado que ofrece prácticamente cero ondas y cogging de par. El R21 puede recrear sin problemas una amplia banda de respuestas precisas del volante. Desde la sensación de una frenada brusca a los neumáticos a subirse en un piano.

Rendimiento y Control de Temperatura Superior

El R21 tiene un rendimiento de temperatura excelente. Incluso en las carreras de resistencia más extenuantes, no reducirá ni atenuará la salida del par debido al sobrecalentamiento del motor. El sistema de control de temperatura monitorea la temperatura del motor en tiempo real, para evitar así posibles anomalías de temperatura.

262.144 puntos de resolución

El codificador del R21 tiene 262.144 puntos de resolución. Dando al R21 una capacidad excepcional para comprender la posición del volante y reproducir así a la perfección la sensación de carrera.

Tecnología Wireless de 0 Latencia

Transmite datos y energía de forma inalámbrica entre el volante y la base sin latencia alguna.

Arquitectura de cuatro núcleos

No importa cuán complejos se vuelvan los cálculos de respuesta de fuerza. Las CPU cuádruples únicas pueden procesar la tarea de manera confiable con la máxima precisión.

APP Cloud Control

Los ajustes de distancia entre ejes, volante, pedales, etc. se pueden modificar a través de la APP MOZA. La configuración se puede importar con un click en nuevos simuladores.

Plug & Play!

El Moza Racing R21 se puede conectar a todo el hardware de MOZA Racing.

MOZA Pit House

Centro de control, conveniente y rápido: permite al piloto verificar el estado de un dispositivo, ajustar la configuración y cargar ajustes preestablecidos.

MOZA Pit House


Centro de control, conveniente y rápido: permite al piloto verificar el estado de un dispositivo, ajustar la configuración y cargar ajustes preestablecidos.

Inicio con un click: los modos de conducción como GT, automóvil de alto rendimiento, fórmula, rally, derrapes y karting están ya diseñados y preconfigurados a medida para cada estilo de pilotaje.

Ve lo que sientes: el Moza Racing R21 puede simular diferentes experiencias de conducción para su análisis

Configuración personalizada: creada por el usuario para la mejor experiencia de competición.

Actualización del ecosistema con un solo click: los usuarios pueden actualizar todos los dispositivos en el centro de control con solo un click.

Plataformas


El Moza Racing R21 es compatible con:

  • PC: Esta base de volantes es compatible con PC.

Periféricos


El Moza Racing R21 es compatible con:

  • Volantes Moza
  • Dashboard Moza
  • Pedales Moza
  • Quick Release Moza

Reservas y venta


1449 EUR con IVA incluido

3% de descuento usando nuestros links

Comprar en Simufy Moza Racing R21

Moza Racing R16

El Moza Racing R16 está a la venta por algo más de 1000 euros siendo un Direct Drive disponible para la gama «media» de la compañía y luchando de tu a tu con los estándares de la industria. A continuación os dejamos con todos los datos oficiales, imágenes y video.

Moza Racing es una rama de Moza, a su vez una filial de Gudsen dedicada principalmente a los dispositivos de estabilización de video. Ahora se lanzan a la creación de hardware para simracing con multitud de periféricos.

Videos


Características


Par de 16 Nm Direct Drive proveniente de un motor de grado industrial

Con 16 Nm de par, el R16 puede establecer un rango ultra amplio que reproduce con precisión las características dinámicas de dirección de los mejores vehículos de competición, desde F1 hasta IndyCar. Siente el camino a través del volante.

La Belleza es Poder

Inspirado en los superdeportivos, el R16 tiene una carrocería esculpida en 3D y un acabado de pintura automotriz de dos colores. Es la fusión perfecta de diseño y potencia.

Fabricación completa en Aleación de Aluminio

Mejorando el realismo, el R16 está hecho de una aleación de aluminio de calidad aeronáutica, dando al piloto el peso y la sensación adecuados

Par de Ultra Bajas Pulsaciones

Un diseño de motor optimizado que ofrece prácticamente cero ondas y cogging de par. El R16 puede recrear sin problemas una amplia banda de respuestas precisas del volante. Desde la sensación de una frenada brusca a los neumáticos a subirse en un piano.

Rendimiento y Control de Temperatura Superior

El R16 tiene un rendimiento de temperatura excelente. Incluso en las carreras de resistencia más extenuantes, no reducirá ni atenuará la salida del par debido al sobrecalentamiento del motor. El sistema de control de temperatura monitorea la temperatura del motor en tiempo real, para evitar así posibles anomalías de temperatura.

262.144 puntos de resolución

El codificador del R16 tiene 262.144 puntos de resolución. Dando al R16 una capacidad excepcional para comprender la posición del volante y reproducir así a la perfección la sensación de carrera.

Tecnología Wireless de 0 Latencia

Transmite datos y energía de forma inalámbrica entre el volante y la base sin latencia alguna.

Arquitectura de cuatro núcleos

No importa cuán complejos se vuelvan los cálculos de respuesta de fuerza. Las CPU cuádruples únicas pueden procesar la tarea de manera confiable con la máxima precisión.

APP Cloud Control

Los ajustes de distancia entre ejes, volante, pedales, etc. se pueden modificar a través de la APP MOZA. La configuración se puede importar con un click en nuevos simuladores.

Plug & Play!

El Moza Racing R16 se puede conectar a todo el hardware de MOZA Racing.

MOZA Pit House


Centro de control, conveniente y rápido: permite al piloto verificar el estado de un dispositivo, ajustar la configuración y cargar ajustes preestablecidos.

Inicio con un click: los modos de conducción como GT, automóvil de alto rendimiento, fórmula, rally, derrapes y karting están ya diseñados y preconfigurados a medida para cada estilo de pilotaje.

Ve lo que sientes: el Moza Racing R16 puede simular diferentes experiencias de conducción para su análisis

Configuración personalizada: creada por el usuario para la mejor experiencia de competición.

Actualización del ecosistema con un solo click: los usuarios pueden actualizar todos los dispositivos en el centro de control con solo un click.

Plataformas


El Moza Racing R16 es compatible con:

  • PC: Esta base de volantes es compatible con PC.

Periféricos


El Moza Racing R16 es compatible con:

  • Volantes Moza
  • Dashboard Moza
  • Pedales Moza
  • Quick Release Moza

Reservas y venta


1099 EUR con IVA incluido

3% de descuento usando nuestros links

Comprar en Simufy Moza Racing R16

Moza Racing R9

El  Moza Racing R9 está a la venta por menos de 500 euros siendo un Direct Drive disponible para la gama de entrada de la compañía y luchando de tu a tu con los estándares de la industria. A continuación os dejamos con todos los datos oficiales, imágenes y video.

Moza Racing es una rama de Moza, a su vez una filial de Gudsen dedicada principalmente a los dispositivos de estabilización de video. Ahora se lanzan a la creación de hardware para simracing con multitud de periféricos.

Análisis


Videos


Características


  • Par Motor Direct Drive de 9 Nm!
  • Aleación de Aluminio de Grado Aeronáutico
  • Calidad y durabilidad inigualables!
  • Sistema de Control de Temperatura Inteligente
  • Tecnología Inalámbrica de Latencia 0
  • Arquitectura de Cuatro Núcleos
  • Compite en espacios limitados!
  • Compacto y Conveniente para cada setup de conducción
  • APP Cloud Control
  • Plug & Play!

MOZA Pit House


Centro de control, conveniente y rápido: permite al piloto verificar el estado de un dispositivo, ajustar la configuración y cargar ajustes preestablecidos.

Inicio con un click: los modos de conducción como GT, automóvil de alto rendimiento, fórmula, rally, derrapes y karting están ya diseñados y preconfigurados a medida para cada estilo de pilotaje.

Ve lo que sientes: el R9 puede simular diferentes experiencias de conducción para su análisis

Configuración personalizada: creada por el usuario para la mejor experiencia de competición.

Actualización del ecosistema con un solo click: los usuarios pueden actualizar todos los dispositivos en el centro de control con solo un click.

Plataformas


El Moza Racing R9 es compatible con:

  • PC: Esta base de volantes es compatible con PC.

Periféricos


El Moza Racing R9 es compatible con:

  • Volantes Moza
  • Dashboard Moza
  • Pedales Moza
  • Quick Release Moza

Reservas y venta


479 EUR con IVA incluido

3% de descuento usando nuestros links

Comprar en Simufy Moza Racing R9

Análisis de la base Moza Racing R9

Moza Racing R9 Steering Wheel Base

Me alegra mucho haber podido hacer parte de este análisis que comparto a medias con Rodríguez. Desde hace aproximadamente 2 meses andamos de pruebas de la base Moza Racing R9 y del aro de Moza Racing GS , y hemos podido comprobar, para nuestra alegría, que hay un nuevo competidor en el mercado que amplía el abanico de ofertas disponible para que el simracing siga creciendo.

Gudsen es una empresa de estabilizadores de cámaras de grabación que lleva funcionando desde 2012. Es una empresa no acostumbrada al simRacing, pero suponemos que, o bien son aficionados al tema, o bien han visto que el mercado tenía recorrido en su mercado local e internacional.

Desde algo más de un año vienen sacando productos (a una velocidad de crucero) para simRacing. Desde bases, pasando por aros, pedales, dashboards, quick release, etc. Un ecosistema completo que crea una nueva línea de productos dentro de la compañía, lo que conocemos como Moza Racing.

Presentación y características


Esta Moza Racing R9 , protagonista de este primer artículo, es uno de sus proyectos más ambiciosos hasta el momento, ya que entra en competencia directa con otro fabricante europeo de postín que todos conocemos. Es una oportunidad de proyectarse internacionalmente y es crucial que el producto cumpla con unos estándares característicos esperados en el viejo continente. La base Direct Drive tiene una fuerza (no lo es todo, pero es importante) de 9Nm, por lo que ya se sitúa por delante de sus rivales en esta primera aproximación a la gama media.

Con la caja en las manos vemos que el empaquetado de Moza Racing R9 está a la altura de la calidad del producto que quieren vender. El diseño de la caja, el manual de instrucciones, la disposición de los elementos, la espuma protectora, pegatinas y hasta una funda para la base, todo apunta muy buenas maneras que valoramos de forma muy positiva.

Moza Racing R9 Steering Wheel Base

La base es más pequeña que una Fanatec CSL DD y de un peso similar. Está prácticamente entera hecha de metal, salvo por la tapa trasera, que es de plástico. Detrás tiene un pequeño botón de encendido y 4 conexiones: la fuente de alimentación, el USB de conexión con el PC, la conexión con un botón de apagado de emergencia y una última para conectar con un display externo (estos accesorios deben comprarse aparte).

Moza Racing R9 Steering Wheel Base

En la parte delantera encontramos el quick release al final del eje del motor, un eje que nos sorprende por su diámetro y un quick release que nos asombra por su solidez y acabado. No es que este QR sea una novedad, ya que este tipo de QR lleva tiempo en el mercado y su calidad está fuera de toda duda, lo que nos sorprende para bien es que una base Direct Drive de la gama más económica lo traiga de serie. Muy buen punto para Moza.

Instalación, software y configuración


Una vez que hemos sacado todo de la caja y lo tenemos frente a nosotros, pasamos a atornillarlo al cockpit. En este caso hemos usado un cockpit de NWS, el LIFE Premium, del que próximamente haremos un análisis. Nos aseguramos de que la base queda firmemente atornillada a la bandeja y la conectamos al PC y la corriente.
Instalamos la última versión del software de Moza en el PC. La interfaz de la aplicación Moza Pit House es bien clara y bastante atractiva. Tiene todos los apartados de los diferentes productos que tienen en su catálogo y se desbloquean según los que tengamos.

Sin duda el software es el punto más controvertido, no porque tenga nada de malo en sí mismo, sino porque parece incomprendido. La aproximación que hace Moza en cuestión de software a la configuración de sus periféricos es completamente diferente a como otros fabricantes la venían haciendo hasta el momento. Eso que en un principio descoloca al usuario puede llevar a confusión, malestar e incluso rechazo. La falta de paciencia y de lectura es algo muy común en los tiempos que corren, sin embargo, leyendo las descripciones de los parámetros y deshabilitando algunos efectos añadidos que trae la configuración por defecto, podemos dejar funcionando la base de una forma bastante similar a lo que conocemos de otros fabricantes y que hemos asumido que es el FFB transmitido por el simulador.

Esa configuración extra y entendimiento tenemos que tenerlo claro de cara a llegar afinar el gran producto que es en el hardware. Sin lugar a dudas, poco a poco irán limando este aspecto y en próximas versiones del firmware o del software, estas pequeñas modificaciones puedan venir incluidas por defecto, dejando al usuario la libertad para subrayar ciertos efectos o deshabilitar otros teniendo una mejor sensación desde el principio.

Moza Racing R9 Steering Wheel Base

Una vez comprendido este pequeño proceso de aprendizaje, todo funciona con normalidad y las actualizaciones y configuraciones se realizan sin problemas a través de la aplicación conocida como Pit House.

Un punto extra de la configuración es que contamos con una aplicación móvil que se conecta a la base por bluetooth, y desde ahí realizar cualquier ajuste de la configuración del FFB “en caliente”. Sin salirnos del simulador, reiniciar carrera, ni nada, sentiremos directamente el cambio y así podremos notar el cambio de las sensaciones mucho mejor. Gran punto a favor. Punto en contra la necesidad de tener que dar permisos de ubicación y activar el GPS para poder utilizar la aplicación.

Pruebas


Una vez puestos en faena y con la base «correctamente» configurada y con todo en su sitio, es momento de saltar a pista y contrastar como funciona esta nueva base. Las pruebas de conducción las hemos hecho con iRacing con varios vehículos: de calle, GT3 y tipo fórmula, en pruebas de circuito y en varias competiciones a lo largo de estas semanas (alguna hasta con victoria 😊). Nos habría gustado mucho hacer alguna prueba de drift, pero con este aro no se puede, nos hace falta más superficie de agarre. Estamos seguros de que con esta base hacer drift sería mucho más divertido por la mejora en control que nos aporta. Lo dejamos anotado para ampliar en un futuro cuando contemos con un aro redondo compatible.

Moza Racing R9 Steering Wheel Base

Las sensaciones a nivel de conducción en una situación de estabilidad no son diferentes a lo que podemos sentir con bases de gama alta, en ese aspecto todo se transmite con la inmediatez esperada (dentro de un margen de aceleración que suele ir unido al coste de la base) y por lo tanto se encuentra a la par con otras en su rango. En ese aspecto es bastante similar a lo que conocemos y difícil percibir o medir diferencias comparables. Subjetivamente no hay. Es en el momento en que empezamos a pedir grandes esfuerzos en los que la base brilla como pocas en la gama media. Es el momento en que subimos a un piano, en que transitamos por el, y en el que lo abandonamos en que estos 9Nm dan una muestra de cómo de optimizados están.

Digo una muestra porque no es solo en los pianos donde se demuestra la cantidad de par que puede aplicar esta pequeña base, ya que las curvas largas con un radio amplio en donde notamos todo el agarre mecánico son uno de los puntos álgidos de esta pequeña bestia. El clipping que hemos notado en otros dispositivos en estos casos, parece que no llega a producirse con la Moza Racing R9 y aguanta con un par constante sin desfallecer. Esto es muy visible en enlazadas como las curvas 2,3 y 4 en Watkins Glen con un GT3 o suponemos (estoy recordando ahora) el carrusel en Road America.

Moza Racing R9 Steering Wheel Base

Este tipo de comportamientos hace que la base se caliente, aunque no llega al punto de quemar ni resultar peligrosa, pero se nota que está al limite de lo que este hardware puede ofrecer. Lo bueno de los Direct Drive es que no tienen una bajada de rendimiento en el tiempo al no tener partes mecánicas, lo que nos alivia pensando a futuro.

El volante Moza GS


Una pequeña mención al volante Moza Racing GS antes de abordarlo en un articulo y en un análisis individual. El aro tiene una pinta magnifica y unos buenos materiales. El tacto, los acabados, el peso y el quick release y su integración con la base hace que sea un pequeño disfrute. Hablaremos de él en unos días.

Moza Racing R9 Steering Wheel Base

Conclusiones


Particularmente puedo decir que me ha sorprendido muy gratamente el conjunto, estando mucho más allá de las expectativas que pudiera tener sobre un producto de un rango en el que ya he probado más dispositivos. Está base está por encima en precio de sus posibles competidoras, y es así porque a su vez ofrece algo más como para justificarlo. Su limitación a PC y al ecosistema de volantes de Moza (aún en desarrollo) puede ser lo que más nos eche para atrás en su compra, pero del resto no hay duda que sale muy bien parada en cuanto al rendimiento de una pequeña gran base a un precio impensable hace años.

Sin duda estamos ante un producto con potencia más que suficiente para la mayoría de aficionados y con una calidad de fabricación realmente buena. En nuestro caso no podemos estar más contentos con los resultados que hemos obtenido con esta base. Eso sí, hay que tener en cuenta que requiere de un mínimo de conocimientos y ganas de querer cacharrear con la configuración para dejarla totalmente al gusto. Al menos de momento.

Precios y disponibilidad


Todos los productos de Moza Racing, con descuentos del 3% usando nuestros links, podéis encontrarlos en la web de Simufy. En este caso, la base Moza Racing R9 de 9 Nm cuesta 479,90 euros y se encuentra en stock para envío inmediato.

Ferrari 488 GT3 Evo 2020 ya disponible en RaceRoom

Después de la presentación del nuevo Ferrari GT3 hace unos días, era curioso ver que podía pasar con las replicas virtuales. La primera reacción la tenemos en Raceroom, pero no la esperada, ya que es el coche de 2020 el que ya está disponible para su compra por 4,98 euros.

El 488 GT3 Evo 2020 es la última evolución del bello depredador del ápice de Ferrari, que compite en la cumbre de las carreras de GT. Mejora aún más el 488 GT3 original y presenta una aerodinámica refinada y un chasis aligerado.

Se trata del coche de carreras más exitoso de Ferrari, lo que no es poco para una marca con tanto pedigrí. Los 488 han ganado ya más de 420 carreras en todo el mundo en el crisol que es GT3. Un Evo se hizo con el Campeonato de Equipos en la temporada 2021 del DTM: uno de los más de cien títulos que se han ganado con un 488.