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Llega la temporada 8 de la Formula E a rFactor 2

Debido a la estrecha relación entre  rFactor 2 y la Formula E, llegan todas las pinturas, pilotos y nuevas regulaciones de la temporada 8 de la aclamada categoría al simulador de Studio 397. Aprovechando que rFactor 2 ya contiene varios circuitos de Formula E, esto seguirá dejando al simulador como el sitio predilecto para las experiencias con estos autos.

La última temporada del actual reglamento «Gen2» está en marcha, y después de muchos momentos dramáticos ya este año, los jugadores de rFactor 2 están de enhorabuena, ya que recreamos toda la emoción y el drama de la actual campaña del campeonato dentro de la simulación. Con un elenco completo de 22 pilotos en los 11 equipos oficiales de la temporada, incluyendo el último año de competición para el equipo Mercedes-EQ de Fórmula E, los actuales campeones de pilotos y constructores, la 8ª temporada de la Fórmula E parece que va a ser un año clásico, que ahora podrás disfrutar de forma virtual desde la comodidad de tu casa.

Para la octava temporada, la Fórmula E ha introducido una serie de nuevas reglas de potencia dentro del campeonato, haciendo que la serie actual de la categoría sea la más rápida hasta ahora en la breve historia de la Fórmula E. Estos cambios de potencia se han aplicado también al nuevo pack de temporada dentro de rFactor 2 , cambiando sutilmente las características de manejo del nuevo coche, introduciendo un requisito aún mayor para que nuestros pilotos virtuales piensen estratégicamente durante las carreras en las diversas pistas de circuito urbano en las que compiten estos coches.

  • Entrenamiento: 250kW
  • Calificación: 220kW
  • Carrera: 220kW más 30kW extra durante x2 segmentos del MODO DE ATAQUE (a partir de 200kW en 2021/22)

Gran Turismo World Series inicia su segunda temporada

Gran Turismo 7 es ahor la plataforma sobre la que se disputan las World Series (ya no FIA). Aquí os adelantamos los detalles de estas nuevas pruebas. El juego está disponible en PS4 y PlayStation 5 desde el 4 de marzo de 2022.

Fabricantes


Nos complace anunciar que organizaremos la Copa de Naciones 2022 de la Serie Mundial de Gran Turismo® – Temporada de pruebas 2, del 31 de marzo al 18 de abril. Los jugadores que deseen participar en la Copa de Fabricantes deberán firmar un «Contrato de Afiliación de Fabricantes» en el juego antes de participar.

IMPORTANTE


Para las series de 2022, el campeonato oficial en línea de Gran Turismo 7 se denominará «Gran Turismo World Series» (GTWS). Además, las «Manufacturer Series» pasarán a llamarse «Manufacturers Cup» e incluirán un nuevo formato de liga en el que los jugadores se dividirán en tres divisiones en función de su respectiva clasificación de piloto. Anunciaremos más detalles sobre las próximas World Series al final de la temporada de pruebas.

Los detalles del evento y el calendario de cada ronda de la Copa de Fabricantes de Gran Turismo World Series 2022 – Temporada de pruebas 2 son los siguientes:

1. Calendario de carreras y plazas de inscripción (región de América)

  • Ronda 1-3: 13:00, 14:00, 15:00, 16:00, 17:00 PST (5 carreras en total).
  • Ronda 4-6: 15:00, 16:00, 17:00, 18:00, 19:00 PST (5 carreras en total).
  • Ronda 7-9: 17:00, 18:00, 19:00, 20:00, 21:00 PST (5 carreras en total).

Ten en cuenta que todos los horarios de las carreras se basan en la zona horaria UTC. El horario de verano estará activo en algunas regiones durante esta temporada de pruebas y la hora de tu carrera local podría verse afectada, por favor, comprueba el horario de las carreras en el juego.

2. Puntos efectivos

Al final de la Ronda 9, los puntos de las tres mejores rondas contarán para la puntuación final. Por favor, ten en cuenta que, aunque los jugadores pueden participar en varias carreras en un campeonato, sólo contarán los puntos de la última carrera en la que hayan participado.

3. ‘GTWS’ 2022 Manufacturers Cup – Test Season 2 Race Schedule

Round 1: 31 March 2022
– Category: Gr.3
– BoP/Tuning Forbidden: On
– Car Settings: Specified
– Track: Nürburgring Ring 24h Layout
– Qualifying Time: 13 Minutes
– Fuel Consumption Rate (Qualifying): Off | Tyre Wear Rate (Qualifying): Off
– No. of Laps: 3
– Fuel Consumption Rate (Finals): 4x | Tyre Wear Rate (Finals): 2x

Round 2: 2 April 2022
– Category: Gr.4
– BoP/Tuning Forbidden: On
– Car Settings: Specified
– Track: Kyoto Driving Park – Yamagiwa
– Qualifying Time: 10 Minutes
– Fuel Consumption Rate (Qualifying): Off | Tyre Wear Rate (Qualifying): Off
– No. of Laps: 15
– Fuel Consumption Rate (Finals): 1x | Tyre Wear Rate (Finals): 1x

Round 3: 4 April 2022
– Category: Gr.3
– BoP/Tuning Forbidden: On
– Car Settings: Specified
– Track: Interlagos – Full Course
– Qualifying Time: 10 Minutes
– Fuel Consumption Rate (Qualifying): Off | Tyre Wear Rate (Qualifying): Off
– No. of Laps: 19
– Fuel Consumption Rate (Finals): 1x | Tyre Wear Rate (Finals): 3x

Round 4: 8 April 2022
– Category: Gr.4
– BoP/Tuning Forbidden: On
– Car Settings: Specified
– Track: High Speed Ring – Full Course
– Qualifying Time: 10 Minutes
– Fuel Consumption Rate (Qualifying): Off | Tyre Wear Rate (Qualifying): Off
– No. of Laps: 18
– Fuel Consumption Rate (Finals): 1x | Tyre Wear Rate (Finals): 1x

Round 5: 10 April 2022
– Category: Gr.3
– BoP/Tuning Forbidden: On
– Car Settings: Specified
– Track: Tokyo Expressway – East Clockwise
– Qualifying Time: 10 Minutes
– Fuel Consumption Rate (Qualifying): Off | Tyre Wear Rate (Qualifying): Off
– No. of Laps: 12
– Fuel Consumption Rate (Finals): 3x | Tyre Wear Rate (Finals): 2x

Round 6: 12 April 2022
– Category: Gr.4
– BoP/Tuning Forbidden: On
– Car Settings: Specified
– Track: Fuji Speedway – Full Course
– Qualifying Time: 10 Minutes
– Fuel Consumption Rate (Qualifying): Off | Tyre Wear Rate (Qualifying): Off
– No. of Laps: 15
– Fuel Consumption Rate (Finals): 1x | Tyre Wear Rate (Finals): 1x

Round 7: 14 April 2022
– Category: Gr.3
– BoP/Tuning Forbidden: On
– Car Settings: Specified
– Track: Monza Circuit – Full Course
– Qualifying Time: 10 Minutes
– Fuel Consumption Rate (Qualifying): Off | Tyre Wear Rate (Qualifying): Off
– No. of Laps: 16
– Fuel Consumption Rate (Finals): 1x | Tyre Wear Rate (Finals): 3x

Round 8: 16 April 2022
– Category: Gr.4
– BoP/Tuning Forbidden: On
– Car Settings: Specified
– Track: Autodrome Lago Maggiore – West End
– Qualifying Time: 10 Minutes
– Fuel Consumption Rate (Qualifying): Off | Tyre Wear Rate (Qualifying): Off
– No. of Laps: 20
– Fuel Consumption Rate (Finals): 7x | Tyre Wear Rate (Finals): 1x

Round 9: 18 April 2022
– Category: Gr.3
– BoP/Tuning Forbidden: On
– Car Settings: Specified
– Track: Daytona International Speedway – Road Course
– Qualifying Time: 10 Minutes
– Fuel Consumption Rate (Qualifying): Off | Tyre Wear Rate (Qualifying): Off
– No. of Laps: 16
– Fuel Consumption Rate (Finals): 3x | Tyre Wear Rate (Finals): 2x

Naciones


Nos complace anunciar que acogeremos la Copa de Naciones 2022 de la «Gran Turismo World Series» – Prueba de la 2ª temporada, del 1 al 19 de abril.

IMPORTANTE


Para la serie de 2022, el campeonato oficial en línea que se celebrará en Gran Turismo 7 se conocerá como «Gran Turismo World Series» (GTWS) y abarcará un nuevo formato de liga con jugadores divididos en tres divisiones según su respectiva calificación de piloto. Anunciaremos más detalles sobre las próximas World Series al final de la temporada de pruebas.

Los detalles del evento y el calendario de cada ronda de la Copa de las Naciones 2022 de las GTWS – Test Season 2 son los siguientes:

1. Calendario de carreras y cupos de inscripción (Región de América del Norte)

  • Ronda 1-3: 14:00, 15:00, 16:00, 17:00, 18:00 PST (5 carreras en total.)
  • Ronda 4-6: 16:00, 17:00, 18:00, 19:00, 20:00 PST (5 carreras en total).
  • Ronda 7-9: 18:00, 19:00, 20:00, 21:00, 22:00 PST (5 carreras en total).

Ten en cuenta que todos los horarios de las carreras se basan en la zona horaria UTC. El horario de verano estará activo en algunas regiones durante esta temporada de pruebas y la hora de tu carrera local podría verse afectada, por favor, comprueba el horario de las carreras en el juego.

2. Puntos efectivos

Al final de la novena ronda, los puntos de las siete mejores rondas contarán para la puntuación final. Por favor, ten en cuenta que, aunque los jugadores pueden participar en varias carreras en un campeonato, sólo contarán los puntos de la última carrera en la que hayan participado.

3. ‘GTWS’ 2022 Nations Cup – Test Season 2 Race Schedule

Round 1: 1 April 2022
– Regulations (Specified Car): DS Automobiles DS 3 Racing ‘11 / Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport ’14 / Renault Sport Clio R.S. 220 EDC Trophy ‘16
– Power: 220 PS or Less
– Weight: 1150 kg or Higher
– BoP/Tuning Forbidden: Off
– Car Settings: Allowed
– Track: Alsace Test Course Reverse
– Qualifying Time: 10 Minutes
– Fuel Consumption Rate (Qualifying): Off | Tyre Wear Rate (Qualifying): Off
– No. of Laps: 10
– Fuel Consumption Rate (Final): 1x | Tyre Wear Rate (Finals): 1x

Round 2: 3 April 2022
– Category: Gr.3
– Performance Points (PP): 730 or Less
– BoP/Tuning Forbidden: Off
– Car Settings: Allowed
– Track: Sardegna – Road Track – Layout A
– Qualifying Time: 10 Minutes
– Fuel Consumption Rate (Qualifying): Off | Tyre Wear Rate (Qualifying): Off
– No. of Laps: 10
– Fuel Consumption Rate (Final): 1x | Tyre Wear Rate (Finals): 1x

Round 3: 5 April 2022
– Car Type: Road Car
– Power: 500 PS or Less
– Weight: 1400 kg or Higher
– BoP/Tuning Forbidden: Off
– Car Settings: Allowed
– Track: Deep Forest Raceway – Full Course
– Qualifying Time: 10 Minutes
– Fuel Consumption Rate (Qualifying): Off | Tyre Wear Rate (Qualifying): Off
– No. of Laps: 8
– Fuel Consumption Rate (Final): 1x | Tyre Wear Rate (Finals): 1x

Round 4: 7 April 2022
– Regulations (Specified Car): Volkswagen Scirocco R ’10
– BoP/Tuning Forbidden: On
– Car Settings: Specified
– Track: Dragon Trail – Gardens
– Qualifying Time: 10 Minutes
– Fuel Consumption Rate (Qualifying): Off | Tyre Wear Rate (Qualifying): Off
– No. of Laps: 6
– Fuel Consumption Rate (Final): 1x | Tyre Wear Rate (Finals): 1x

Round 5: 9 April 2022
– Regulations (Specified Car): Gran Turismo Racing Kart 125 Shifter
– BoP/Tuning Forbidden: On
– Car Settings: Specified
– Track: Willow Springs International Raceway – Horse Thief Mile
– Qualifying Time: 10 Minutes
– Fuel Consumption Rate (Qualifying): Off | Tyre Wear Rate (Qualifying): Off
– No. of Laps: 10
– Fuel Consumption Rate (Final): 1x | Tyre Wear Rate (Finals): 1x

Round 6: 11 April 2022
– Category: Gr.B
– BoP/Tuning Forbidden: On
– Car Settings: Specified
– Track: Red Bull Ring – Full Course
– Qualifying Time: 10 Minutes
– Fuel Consumption Rate (Qualifying): Off | Tyre Wear Rate (Qualifying): Off
– No. of Laps: 8
– Fuel Consumption Rate (Final): 1x | Tyre Wear Rate (Finals): 1x

Round 7: 15 April 2022
– Regulations (Specified Car): Ford F-150 SVT Raptor ’11 / Toyota Tundra TRD Pro ’19
– Power: 550 PS or Less
– Weight: 2200 kg or Higher
– BoP/Tuning Forbidden: Off
– Car Settings: Allowed
– Track: Daytona Road Course
– Qualifying Time: 10 Minutes
– Fuel Consumption Rate (Qualifying): Off | Tyre Wear Rate (Qualifying): Off
– No. of Laps: 5
– Fuel Consumption Rate (Final): 1x | Tyre Wear Rate (Finals): 1x

Round 8: 17 April 2022
– Category: Gr.4
– Performance Points (PP): 620 or Less
– BoP / Tuning Forbidden: Off
– Car Settings: Allowed
– Track: Suzuka Circuit – Full Course
– Qualifying Time: 10 Minutes
– Fuel Consumption Rate (Qualifying): Off | Tyre Wear Rate (Qualifying): Off
– No. of Laps: 8
– Fuel Consumption Rate (Final): 1x | Tyre Wear Rate (Finals): 1x

Round 9: 19 April 2022
– Regulations (Specified Car): Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition ’15 / Subaru WRX STI Type S ’14 / Toyota GR Yaris 1st Edition RZ»High performance» ’20
– Power: 320 PS or Less
– Weight: 1300 kg or Higher
– BoP/Tuning Forbidden: Off
– Car Settings: Allowed
– Track: Kyoto Driving Park – Yamagiwa
– Qualifying Time: 10 Minutes
– Fuel Consumption Rate (Qualifying): Off | Tyre Wear Rate (Qualifying): Off
– No. of Laps: 6
– Fuel Consumption Rate (Final): 1x | Tyre Wear Rate (Finals): 1x

Gran Turismo™7 salió a la venta el 4 de marzo. Ya está disponible en PlayStation® Store y en tiendas habituales a un precio recomendado de 69,99€ en la versión para PS4™, 79,99€ en la versión para PS5™ y PS4™ y 99,99€ para la Edición 25 Aniversario para PS5™ y PS4™.

Os dejamos con unas ofertas de Eneba para el PS Plus:

Análisis de Gran Turismo 7 en PlayStation 4

Volvemos con otro análisis de Gran Turismo 7 porque hay que recordar que el juego es multi generación por primera vez. El juego está disponible en PlayStation 4 y PlayStation 5 desde el 4 de marzo de 2022.

Si por algo se diferencia esta entrega de la saga con otras anteriores es su salida multiplataforma o multigeneración. Lo que en principio nos sorprendió como una noticia que podía tornarse en poco agradable ha terminado por definirse como algo esencial para que más jugadores puedan acercarse a esta séptima entrega desarrollada por Polyphony Digital.

No hay que olvidar que aunque el resultado pueda ser positivo para los jugadores, las razones no eran las que mejores previsiones les ofrecían. Un parque de más de 115 millones de consolas instaladas eran una razón demasiado poderosa como para no intentarlo. Una vez más la buena labor de los japoneses optimizando todo lo posible un hardware con casi nueve años a sus espaldas se presenta como la baza principal de un lanzamiento que está llamado a ser el último gran título de la consola más exitosa de Sony hasta el momento.

En los dos análisis (y otros artículos) que hemos realizado hasta el momento sobre Gran Turismo 7 se pueden leer todas las cosas buenas y malas que aplican a ambas versiones. En realidad poco tenemos que decir sobre este port o conversión, salvo alabanzas y buenas palabras.

Los cinco años transcurridos tras GT Sport demuestran que siempre se puede exprimir más una plataforma y a pesar de las claras diferencias es un título visualmente reseñable que da un salto sobre lo que ya conocíamos.

Hemos tenido el placer de probarlo con 20 vehículos en pista en un modo online con una gran pantalla y el juego se muestra solido en todo momento. No tiene caídas de frames salvo en situaciones muy puntuales y esporadicas con elementos como lluvia o sombras de noche y se muestra estable a 60 cuadros mostrando un gran equilibrio en todos sus elementos y haciendo muy pocos sacrificios. Si, la resolución y las texturas no tienen la calidad de su hermana mayor, y el sonido puede no ser de tanta claridad y calidad. También hay algunos menús o modos cuyos accesos cambian entre plataformas y las cargas son indiscutiblemente más largas, pero básicamente se disfruta del mismo juego, lo que es digno de elogio.

Tanto es así que el juego cuenta con un completo soporte crossplay y crossprogression como ha confirmado Kazunori Yamauchi en varias ocasiones. Los jugadores con capaces de disfrutar de sus avances indistintamente en las dos plataformas arrastrando sus creaciones y marcas. Lo mismo sucede con el juego online, donde compartimos pista aleatoriamente con usuarios de PlayStation 4 y PlayStation 5. Esto hace que la transición de PlayStation 4 a PlayStation 5 una vez pagado el precio de actualización de 10 euros sea puramente anecdótica. Es quizá este precio el único borrón en una conversión impecable que se ha demostrado necesaria debido a la crisis de suministros y que da argumentos de peso a aquellos que la tomaron unicamente pensando en los beneficios.

Esto despierta otras cuestiones, y es que cabe preguntarse ya mismo si realmente Gran Turismo 7 podría haber mostrado unos gráficos realmente rompedores de no tener que salir también para en PlayStation 4. Es verdad que cumplen, pero como sabemos y vemos, Forza Horizon 5 ha sido más vistoso y más elaborado en este aspecto. Y eso, sabiendo que no es más que un experimento para todo lo que se viene en la piedra angular de la saga cuya salida está prevista para este 2022.

Aquí el resumen de las características que se pierden en esta versión, que como podréis comprobar no afectan en lo principal.

  • Los tiempos de carga varían entre 35-45 segundos.
  • Menor resolución de imagen.
  • Perdida de capacidades hápticas del DualSense.
  • Perdida de detalles gráficos como pueden ser distancia, luces, sombras, objetos, publico, etc.
  • RayTracing

Como dijimos, el mayor problema para Gran Turismo 7 es su competencia, algo irrelevante para que los jugadores de PlayStation 4 disfruten como la primera vez con un título que cuenta con soporte para todos los volantes compatibles con PlayStation 4 y que despide la saga de una consola mítica.

Recordad que gran parte de la experiencia de Gran Turismo 7 se despliega solamente a través de PS Plus, así que necesitareis una suscripción para sacarle todo el jugo.

Os dejamos con unas ofertas de Eneba para el PS Plus:

Pilota un Formula E real y comparte 100000 euros compitiendo rFactor 2

Vuelven las competiciones de  rFactor 2 con fuerza. Ya sabemos sus estrechas relaciones con la Formula E y este año no va a ser diferente, nuevamente con Accelerate como socio. Premios económicos y una prueba real con un Formula E actual deberían ser acicate suficiente para conseguir un gran nivel en pista.

Vuelve el campeonato de esports de Fórmula E: Accelerate en 2022 y la clasificación tiene un nuevo formato. rFactor 2 sigue como la plataforma principal usada para la simulación y los premios siguen siendo tan suculentos como hasta ahora. Entre ellos destacan las pruebas reales en un coche de Formula E, entradas VIP para el GP de Seúl o compartir el bote de 100.000 euros

La clasificación engloba una serie de pruebas «Road to London» que llevarán a 9 participantes a la prueba presencial en la capital británica que se celebrará en julio de este mismo año. De allí saldrán los tres mejores participantes que tendrán los premios, primero en Corea y luego en los test de pretemporada en Valencia.

Se puede inscribir desde el 28 de marzo en el siguiente link: https://www.fiaformulae.com/en/gaming/accelerate

La serie ‘Road to the London Final’, y por tanto la clasificación, comienza el 3 de abril.

Fechas de la clasificación de la Fórmula E: Accelerate 2022 racing esports

  • Semana 1 – Clasificación de Roma, pista del E-Prix de Roma – 3-10 de abril de 2022
  • Semana 2 – Clasificación de Mónaco, Electric Docks – 23-30 de abril de 2022
  • Semana 3: Clasificatoria de Berlín, pista del E-Prix de Berlín – 8-15 de mayo de 2022
  • Semana 4 – Clasificatorio de Yakarta, pista del E-Prix de Diriyah – 28 de mayo-4 de junio de 2022
  • Semana 5: Clasificación de Vancouver, pista del E-Prix de Hong Kong – 25 de junio-2 de julio de 2022
  • Semana 6: clasificatorio de la ciudad de Nueva York, circuito del E-Prix de Nueva York, del 10 al 17 de julio de 2022
  • Final – Fin de semana del E-Prix de Londres – 30-31 de julio de 2022

F1 2021 llega a la versión 1.17

Ayer mismo (28 de marzo) se ha lanzado una nueva actualización de F1 2021 para todas las plataformas compatibles, que lleva el juego a la versión 1.17 con algunos ajustes y correcciones menores.

Online

  • Se ha solucionado un problema por el que si un jugador se incorporaba durante el periodo de gracia de una sesión de clasificación, no podía empezar la carrera.
  • El punto de la vuelta más rápida ya no se elimina después de editar los resultados en las ligas.
  • Las penalizaciones de la parrilla ahora se trasladan correctamente de las sesiones en las ligas si se completan en momentos diferentes.

General

  • Se ha añadido la skin blanca de Red Bull como opción para usar en el coche del jugador.
  • Se ha mejorado el comportamiento de la IA en las sesiones cuando se encuentran en las vueltas de aproximación con coches más rápidos.
  • Se ha solucionado un problema por el que la VO de victoria no se reproduce al final de una carrera.
  • Se ha solucionado un problema de calibración con los pedales Fanatec CSL DD.
  • Se ha solucionado un problema por el que la pantalla de I+D completada o fallida aparecía en blanco.
  • Mejoras generales de estabilidad.
  • Varias correcciones menores.
  • Las notas y detalles completos del parche son cortesía del sitio web oficial de EA F1 2021 .

Reiza prepara su F1 2022 para Automobilista 2

En un reciente tweet publicado por Reiza Studios, creadores de Automobilista 2 , nos dicen que en la próxima actualización llegará «el amanecer de una nueva era» de sus series de monoplazas. Acompañado de dos fotos donde se logra apreciar una silueta muy parecida a la de los F1 de 2022. Lo que más se logra apreciar es la forma del alerón trasero tan particular de esta temporada, así como los cubre ruedas que sirven como ventilación para los frenos.

Teniendo en cuenta que la licencia oficial de la F1 está en posesión de Codemasters y que el Mercedes F1 2022 no llegará a iRacing probablemente hasta fin de año. Eso nos hace pensar que este contenido no se tratará de una replica fiel y exacta de alguno de los autos que compiten esta temporada, sino más bien, de una reimaginación de los mismos. Esto no es algo nuevo en los simuladores, y tampoco en Automobilista 2 , que preparan autos muy parecidos a los reales pero con nombres ficticios.

Cuando tengamos más información, lo podrán tener a la mano de nuestra parte.

Disfruta del circuito de Jeddah en Assetto Corsa

Assetto Corsa Ultimate se ha convertido con el paso de los años en un simulador de lo más flexible a la hora de poder configurar cualquier aspecto técnico. Los mods, han sido los componentes principales que han mantenido vivo al simulador hasta nuestros días.

Por ello, hoy os traemos, uno de los circuitos urbanos más rápido de la Fórmula 1 y uno de los más rápidos de todo el calendario para que podáis disfrutarlo en Assetto Corsa.

El circuito actualmente se encuentra en su versión 2.0 y sigue ampliando todas las nuevas características incorporadas esta temporada para llevarlo al máximo realismo.

Características de la última actualización (2.0):

  • Todas las vallas publicitarias actualizadas tras el entrenamiento del viernes
  • Nuevos terrenos creados tras la práctica del viernes
  • Pantallas animadas en los puentes (Pirelli, aramco)
  • Bordillos verdes y blancos
  • Edificio cubierto de Aramco
  • Cubierta roja del puente Emirates
  • Cubierta amarilla del puente Pirelli
  • Colores y texturas de los boxes actualizados (Paddock Club)

Podéis descargarlo desde aquí y obtener más información sobre la extensión desde este enlace.

¡Nos vemos en el asfalto!

El papel de la visión en la conducción

En primer lugar, tener una buena visión no significa necesariamente una buena vista, sino que significa absorber toda la información posible del circuito en el menor tiempo posible.

Si analizamos detenidamente a un piloto, la mayor parte de los inputs que un piloto realiza en el coche, ya sea la frenada, el giro o la aceleración, provienen de lo que ve en la pista. Por lo tanto, saber dónde mirar en el circuito es fundamental para ser un piloto rápido y consistente.

FoV Optimizado

La mayoría de los pilotos que se inician en el SimRacing o en la realidad, tienen un campo de visión corto y estrecho, lo que significa que no miran lo suficientemente lejos ni lo suficientemente amplio alrededor del circuito.

La visión limitada dificulta la mayoría de los aspectos de la conducción en circuito, ya que las curvas parecen llegar más rápidamente, lo que provoca que el piloto no tome decisiones correctas sobre dónde frenar, girar, tocar el vértice o volver a pisar el acelerador.

En el mundo del Sim Racing, saber dónde mirar, una posición correcta sobre las pantallas y tener un buen FoV es fundamental. Invierte tiempo en ajustar los parámetros o da un salto a la VR, donde la relación de aspecto con la realidad es prácticamente 1:1.

Jean Alesi ajustando su posición en la conducción

Un piloto profesional siempre deberá mirar más allá de la curva, usando la visión periférica para adelantarse a los acontecimientos y movimientos. Por ello, antes de saber conducir, hay que saber dónde mirar.

¡Nos vemos en el asfalto!

Grosjean se une como asesor a rFactor 2

Motorsport Games sigue ampliando su rango de colaboraciones con la ilustre presencia de Romain Grosjean. Romain ayudará como asesor tanto para rFactor 2 como con todos sus eventos online.

Motorsport Games Inc, a leading racing game developer, publisher and esports ecosystem provider of official motorsport racing series throughout the world, announces today that current INDYCAR star and former Formula One driver Romain Grosjean has joined the company as an advisor on its games and esports events, with particular focus on the rFactor 2 simulation platform.

In his role as a technical esports advisor for Motorsport Games, Grosjean will bring all of his racing experience together – both real-life and sim – to help develop the company’s industry-leading rFactor 2 racing simulation. Throughout the year, Grosjean will participate in four technical test sessions for rFactor 2 , allowing him to provide feedback and recommendations to implement to further enhance the platform. In addition to his help of iterating rFactor 2, Grosjean will also be available to advise on Motorsport Games’ catalogue of esports events, such as the hugely successful Le Mans Virtual Series and the brand new INDYCAR-Motorsport Games Pro Challenge. His deep knowledge of both will prove key in further expanding each offering, as Grosjean has participated in both real-life competitions during his career.

“The link between real-life racing and sim racing continues to get closer and it has become an increasingly important tool for companies, teams and championships throughout motorsport,” said Romain Grosjean. “I’m very happy to be taking on the role of technical advisor for Motorsport Games and can’t wait to help provide feedback on rFactor 2 , a simulation that I frequently use. The company has shown through its esports events such as the Le Mans Virtual Series and the recent INDYCAR-Motorsport Games Pro Challenge that it is perfectly placed to provide top esports through its products and events.”

“While Romain’s experience and skill in real-world motorsport is very well known across the world, he has also shown in recent years that he has an in-depth knowledge and experience of esports and sim racing,” said Gérard Neveu, Motorsport Advisor for Motorsport Games. Therefore, he is a perfect fit for this new role as technical advisor to Motorsport Games and his vast experience will help us immensely as we develop rFactor 2 and further expand our esports events. As he was recently voted the most popular driver on the entire INDYCAR grid through a Global INDYCAR Fan Survey conducted by Motorsport Games’ parent company, Motorsport Network, in conjunction with Nielsen and INDYCAR, we know our players will be thrilled to see Romain more closely involved with the development of both our simulation platform and events. With Romain, we will be able to take our Le Mans and INDYCAR esports events to the next level.”

La semana… 2×21: Ave Fénix

Lasemana

Programa con corresponsalía y con miembros disgregados por ahí. Bueno en realidad solo Gonzalo, así que qué más da. Hace dos semanas hablamos de racionamiento, y como buenos agoreros, los pronósticos se cumplen. Tanto es así que hasta en el mundo virtual hay, y de eso vamos a hablar esta semana.

Hablaremos de muchas cosas de Gran Turismo 7 porque se han metido en un jardín muy complejo y ahora están rectificando mientras dan pasitos hacia atrás. Veremos cuantos se dan y en que orden, porque hay decisiones de marketing muy claras en un producto pensado para años.

Tendremos un repaso por varias cosas como el Challengers Pack DLC de Assetto Corsa Competizione con sus nuevos coches.  Hablaremos también de novedades de hardware, como el volante de Cube Controls con Mercedes AMG y la plataforma de movimiento nueva de Next Level Racing. Miguel nos hablará de su experiencia con ButtKicker Gamer Plus mientras que Gonzalo y Rodríguez nos contarán que tal se lleva el GT DD PRO.

La semana que viene o la siguiente tendremos sorteo con Logitech para recordaros que es uno de los volantes con mejor relación calidad precio que se pueden adquirir para PS5 y GT7 o Xbox y Forza.

Recordad que tenéis abierta la posibilidad de suscribirse al canal de Twitch para todos aquellos que quieran apoyarnos. Así que si estáis suscritos a Amazon Prime, recordad que podéis suscribiros de forma gratuita.

Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video grabado lo subiremos a Youtube el sábado a primera hora.

https://www.twitch.tv/simracer_es