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La semana… 2×21: Ave Fénix

Lasemana

Programa con corresponsalía y con miembros disgregados por ahí. Bueno en realidad solo Gonzalo, así que qué más da. Hace dos semanas hablamos de racionamiento, y como buenos agoreros, los pronósticos se cumplen. Tanto es así que hasta en el mundo virtual hay, y de eso vamos a hablar esta semana.

Hablaremos de muchas cosas de Gran Turismo 7 porque se han metido en un jardín muy complejo y ahora están rectificando mientras dan pasitos hacia atrás. Veremos cuantos se dan y en que orden, porque hay decisiones de marketing muy claras en un producto pensado para años.

Tendremos un repaso por varias cosas como el Challengers Pack DLC de Assetto Corsa Competizione con sus nuevos coches.  Hablaremos también de novedades de hardware, como el volante de Cube Controls con Mercedes AMG y la plataforma de movimiento nueva de Next Level Racing. Miguel nos hablará de su experiencia con ButtKicker Gamer Plus mientras que Gonzalo y Rodríguez nos contarán que tal se lleva el GT DD PRO.

La semana que viene o la siguiente tendremos sorteo con Logitech para recordaros que es uno de los volantes con mejor relación calidad precio que se pueden adquirir para PS5 y GT7 o Xbox y Forza.

Recordad que tenéis abierta la posibilidad de suscribirse al canal de Twitch para todos aquellos que quieran apoyarnos. Así que si estáis suscritos a Amazon Prime, recordad que podéis suscribiros de forma gratuita.

Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video grabado lo subiremos a Youtube el sábado a primera hora.

https://www.twitch.tv/simracer_es

Gran Turismo 7 v1.09: Un pequeño parche

Gran Turismo 7 cover

Gran Turismo 7 se ha actualizado con la última versión que resuelve algunos fallos menores. Hay una nota que hemos publicado hoy con el futuro del juego tras los acontecimientos de la última semana. El juego está disponible en PS4 y PlayStation 5 desde el 4 de marzo de 2022.

A continuación se presenta una lista de las principales características de la actualización 1.09 para Gran Turismo 7.

Mejoras y ajustes


1. Daytona International Speedway
– Se ha solucionado un problema por el que al girar bruscamente hacia los boxes en el Tri-Oval y en el Road Course se saltaba la secuencia de la parada en boxes y el coche se dirigía directamente a la salida.

2. Sport y vestíbulo
– Se ha corregido un problema muy raro por el que se producía un error de aplicación en una carrera online o en el Lobby al entrar en un evento de carrera.

3. Mi página
– Se ha corregido un problema por el que las estadísticas de Carreras limpias, Vueltas rápidas, Pole Positions y Victorias en la categoría «Sport» de la sección Perfil no se mostraban correctamente.
– Se ha corregido un problema por el que el valor de la estadística «Carreras» en la categoría «Sport» de la sección Perfil se mostraba como el doble de la cantidad correcta.

4. Otros
– Se ha corregido un problema poco frecuente por el que la progresión del juego se reiniciaba si el juego se iniciaba con una conexión de red inestable.

Gracias por vuestro leal apoyo y esperamos que sigáis disfrutando de Gran Turismo 7.

Gran Turismo™7 salió a la venta el 4 de marzo. Ya está disponible en PlayStation® Store y en tiendas habituales a un precio recomendado de 69,99€ en la versión para PS4™, 79,99€ en la versión para PS5™ y PS4™ y 99,99€ para la Edición 25 Aniversario para PS5™ y PS4™.

Os dejamos con unas ofertas de Eneba para el PS Plus:

Next Level Racing presenta Motion Plus Platform

Next Level Racing nos informa sobre el nuevo producto de integración de movimiento en sus plataformas. Una nueva gama de alternativas para los interesados en la inmersión.

Creemos que cuando el movimiento se entrega con precisión, exactitud y realismo, el nivel de inmersión significa que nunca más podrás correr o volar sin él. Reproducir el movimiento de un automóvil o avión con precisión y exactitud es clave para cerrar la brecha entre lo virtual y la realidad.

Desde 2014, miles de entusiastas de las carreras y los vuelos han confiado en las plataformas Next Level Racing® Motion y Traction Plus para una inmersión y un realismo sin igual, no solo en sus hogares sino también en aplicaciones comerciales. Además de eso, innumerables conductores de autos de carreras, pilotos, equipos de carreras profesionales, militares, universidades e instituciones de entrenamiento en todo el mundo utilizan los productos de movimiento Next Level Racing® para los más altos niveles de entrenamiento, incluida la NASA.

A través de los extensos comentarios de nuestra increíble comunidad de movimiento Next Level Racing® y miles de usuarios directos, estamos realmente emocionados de presentar una solución de movimiento de cabina completa por primera vez. La nueva plataforma Motion Plus integra software y hardware de vanguardia para llevar la simulación de movimiento al siguiente nivel una vez más.

«Después de años de extensos comentarios de nuestra increíble comunidad de movimiento en todo el mundo, nos enorgullece presentar la plataforma Motion Plus, fusionando aún más la realidad y la simulación. Hemos integrado la tecnología de software y fabricación más avanzada para crear una solución de movimiento completamente personalizada. diferente a cualquier otra cosa en el mercado. Con la solución Motion Plus, los corredores y entusiastas de los vuelos podrán sumergirse en su realidad virtual como nunca antes».- Hess Ghah | CEO de Next Level Racing®

La plataforma Next Level Racing® Motion Plus integra tecnología y fabricación avanzadas, todo desarrollado desde cero específicamente para la simulación de movimiento, en lugar de soluciones de actuadores industriales o adaptados. Cualquier entusiasta entusiasta de la simulación sabe que si el movimiento no se entrega con total precisión y exactitud, estará mejor sin él. La nueva plataforma Motion Plus ofrece vibraciones y movimientos precisos y precisos, lo que permite a los conductores sentir las texturas de la carretera, las curvas y la dinámica del chasis, fusionando la simulación virtual y la realidad.

Diseñado para ser compacto, el Motion Plus reduce al mínimo el espacio que ocupa la cabina al mismo tiempo que proporciona una experiencia de movimiento increíblemente inmersiva para conductores y pilotos. La instalación y el montaje nunca han sido tan fáciles para una plataforma de movimiento, desde el montaje en la cabina hasta el software de clic y reproducción, los conductores y pilotos podrán sumergirse rápidamente en su experiencia de movimiento totalmente inmersiva.

Para los usuarios que desean una mayor inmersión, se puede agregar una segunda plataforma Motion Plus para proporcionar dinámicas de cabeceo, levantamiento, balanceo y golpes en la parte delantera y trasera de la cabina. La plataforma Motion Plus también es compatible con el ecosistema Next Level Racing® más amplio, incluidas las plataformas Traction Plus, para crear una experiencia de movimiento inigualable para las aplicaciones de carreras y vuelo. Consulta aquí para conocer la compatibilidad total.

La plataforma Next Level Racing® Motion Plus está disponible a partir de marzo de 2022 a través de minoristas globales, incluidos los de Europa (3499 euros IVA incluido), América del Norte ($3499 USD), Australia ($4999 AUD) y el Reino Unido (2999 GBP IVA incluido).

Cube Controls ya es socio de Mercedes-AMG

Nos hacemos eco de los progresos de la marca italiana de volantes que consigue un jugoso contrato con uno de los nombres más importantes de la industria del automovilismo deportivo.

Estamos encantados de anunciar nuestra colaboración como socio técnico de Mercedes-AMG.

La renombrada marca de automóviles alemana se ha encontrado con nuestra artesanía italiana de simulación de carreras para crear un volante único para la Mercedes-AMG GT Track Series.

Sobre el coche


El Mercedes-AMG GT Track Series es el coche deportivo para clientes más potente jamás desarrollado por Mercedes-AMG, concebido para su uso en días de pista y eventos deportivos de club. Con esta exclusiva edición limitada, el departamento de automovilismo de Mercedes-AMG celebra el 55º aniversario de la empresa de Affalterbach de una forma muy especial. Limitada a 55 unidades, la Mercedes AMG GT Track Series es el puente espiritual hacia los fundadores de AMG, Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher, y su filosofía: hacer lo mejor aún mejor. El resultado es un coche de altas prestaciones sin concesiones y exclusivo que refleja el arte de los constructores de automóviles de Mercedes-AMG de una forma única.

Sobre el volante


El volante, desarrollado exclusivamente para la serie GT Track, tiene un amplio rango de ajuste y numerosas posibilidades de control. La ergonomía, las características y el aspecto se han desarrollado estrictamente junto con AMG motorsport, para garantizar una sensación propia de un coche de carreras sin sacrificar los materiales, el diseño y el acabado de primera calidad.

En este proyecto, se puede encontrar toda la experiencia adquirida a lo largo de los años en la creación de hardware para el deporte del motor para garantizar la atención al detalle y el refinamiento en el diseño.

Este proyecto representa para Cube Controls un primer resultado positivo en la aplicación de su know-how, en la creación de hardware totalmente dedicado al deporte del motor.

PlayStation reacciona a las quejas de Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 cover

Llevamos unas semanas preocupantes con el descenso a los infiernos de Gran Turismo 7 y parece que la enorme cantidad de criticas y el enfado de los usuario ha tenido algo que ver en que se vayan a tomar cartas en el asunto. De momento esta nota publicada hace escasos minutos intentando aplacar las iras.

Querida comunidad de Gran Turismo,

Gracias por vuestro continuo apoyo y comentarios sobre Gran Turismo 7, vuestras voces no han pasado desapercibidas. Me gustaría pediros disculpas por la frustración y la confusión causadas la semana pasada con nuestras actualizaciones de parches, que provocaron, no solo una interrupción del servidor, sino también ajustes en la economía del juego que se hicieron sin una explicación clara a nuestra comunidad.

Sabemos que esta no es la experiencia de Gran Turismo que esperáis y haremos un gesto de buena voluntad en forma de un paquete de créditos no pagados de 1 millón de Cr. disponible para aquellos jugadores que puedan haberse visto afectados*. Lo veréis en vuestras cuentas en breve. Asegúrate de iniciar sesión en el juego antes del 25 de abril para reclamar los créditos.

La actualización del parche que se ha desplegado anteriormente tenía como objetivo rectificar un problema de pagos de recompensas incoherentes en una parte de los eventos del circuito mundial. Pero, para restablecer el equilibrio previsto y proporcionar recompensas más precisas basadas en la inversión de tiempo y la finalización, fue necesario recalcular el sistema de recompensas en su conjunto.

Para mejorar la experiencia de los jugadores, lanzaremos un parche considerable a principios de abril. Se aumentará el número de eventos y restableceremos el sistema de recompensas con un mayor equilibrio en todo el juego para beneficiar a todos los jugadores.

Actualizaciones que entrarán en vigor a principios de abril:

  • Aumento de las recompensas en los eventos de la última mitad de los Circuitos Mundiales en aproximadamente un 100% de media.
  • Adición de altas recompensas por superar la Experiencia en el Circuito en todos los resultados de Oro / Bronce.
  • Aumento de las recompensas en las carreras en línea.
  • Inclusión de un total de ocho nuevos eventos de Carrera de Resistencia de una hora a las Misiones. Estos también tendrán ajustes de recompensa más altos.
  • Aumentar el límite máximo de créditos no pagados en las carteras de los jugadores de 20M Cr. a 100M Cr.
  • Aumentar la cantidad de coches usados y legendarios que se ofrecen en cualquier momento.

Además de esto, habrá unos cuantos parches adicionales que se desplegarán desde ahora hasta finales de abril y que añadirán nuevos coches y diseños de circuitos y harán algunas otras correcciones.

Por último, queremos aprovechar la oportunidad para exponer algunas de las actualizaciones a corto plazo en las que estamos trabajando. Todavía no podemos confirmar la fecha exacta ni los detalles, pero lo notificaremos con antelación a través de www.gran-turismo.com.

  • Aumentar el valor de las recompensas por tiempo limitado a medida que nos desarrollamos como servicio en vivo.
  • Más adiciones de eventos del Circuito Mundial.
  • Incorporación de carreras de resistencia a las misiones, incluyendo carreras de 24 horas.
  • Incorporación de las Contrarrelojes en línea y concesión de recompensas según la diferencia del jugador con el mejor tiempo de la clasificación.
  • Hacer que los coches se puedan vender.

Queremos agradeceros vuestra paciencia y vuestros valiosos comentarios mientras crecemos y evolucionamos Gran Turismo 7 para que sea lo más agradable y gratificante posible para el mayor número de jugadores. Siempre queremos mantener las líneas de comunicación abiertas con nuestra comunidad para poder trabajar juntos y construir la mejor experiencia de carreras posible.

*Límite de 1 por persona. Debes poseer una copia digital o física de Gran Turismo 7 para PS4 o PS5 antes de la publicación de este post (viernes 25 de marzo a la 1:00am PST) e iniciar sesión en Gran Turismo 7 entre el viernes 25 de marzo a las 5:00pm JST/8:00am GMT/ 1:00am PDT y el lunes 25 de abril a las 5:00pm JST/8:00am GMT/ 1:00am PDT para recibir el paquete de créditos gratuito.

Las etapas mentales de un piloto

La gestión de las emociones puede ser uno de los aspectos más difíciles en el mundo del motor tanto real como virtual. El estado mental es una parte tan crítica para la concentración adecuada, que permite alcanzar el máximo rendimiento en casi cualquier actividad, tomando un papel fundamental en los esports.

Todos nos hemos hecho siempre la misma pregunta, ¿por qué me pongo nervioso en la salida si esto es solo un juego? ¿Cómo es posible que haya entrenado clasificación durante una semana y a la hora de la verdad esté nervioso? ¿Por qué me ponen nerviosos los rivales?

Todas estas preguntas, son síntomas puros de la competición, es algo que llevamos escrito en nuestro ADN. Por lo tanto, es uno de los factores a controlar en nuestra etapa como pilotos.

Tomemos como ejemplo, la presión previa a la carrera. Por lo general, un piloto puede estar muy ansioso o nervioso, lo que lleva a la distracción de la tarea real en cuestión. Aprender a controlar nuestras emociones tiene que ser una actividad más a la hora de entrenar nuestras habilidades mentales y físicas.

Visualizar y planificar cómo te gustaría que se desarrollara la salida ideal, o la vuelta ideal con detalles como los puntos de frenado, la colocación del coche, la marcha, etc., puede ayudar a canalizar esa energía nerviosa (negativa) en una mentalidad productiva, preparándote para la carrera.

Otro ejemplo muy común, digamos que a mitad de la carrera, es esperar a un nuevo reinicio de carrera debido a una bandera amarilla. En lugar de ponerte nervioso porque el coche de detrás te adelante en la reanudación, o de preocuparte porque tus neumáticos estén destrozados y tengas que ir cojeando hasta el final, piensa en lo que puedes hacer para aprovechar al máximo tus puntos fuertes. Visualiza cómo quieres preparar la reanudación, para conseguir el mejor salto a la bandera verde, cómo vas a trazar la próxima curva, o cómo podrías alterar tu conducción para optimizar lo que te queda en esos neumáticos. Mantén una actitud positiva y aparta de tu mente todas las emociones o pensamientos negativos.

Visualizar en todo momento lo que quieres hacer te ayudará a dejar atrás esas opciones de probabilidad e incertidumbre. Aunque parezca mentira, esta técnica te ayudará a estar más tranquilo y a afrontar las situaciones de carrera más preparado.

¡Nos vemos en el asfalto!

12 Horas de Sebring 2022: Horarios y retransmisiones

Las 12 Horas de Sebring es la siguiente carrera de resistencia que ofrece iRacing donde los prototipos y gran turismos  se disputaran la victoria en el Sebring International Raceway de Florida (Estados Unidos). Tenéis la posibilidad de ganar unos Sim Pedals Sprint de Heusinkveld corriendo la carrera. Más información aquí.

Es una de las competiciones de su tipo más importantes de América, junto con las 24 Horas de Daytona y las Mil Milhas Brasil. Antiguamente formó parte del calendario de Campeonato Mundial de Resistencia (desde 1953 hasta 1972 y en 1981) y el Campeonato IMSA GT (en 1973 y desde 1975 hasta 1998).

Información del circuito

 LOCALIZACIÓN  Florida, USA
 CURVAS  17
 LONGITUD  5.955 km
 LÍMITE DE VELOCIDAD DEL PIT LANE  60 km/h

Horario

 FECHA HORA (GMT)
Carrera 1 – 25/03/2022 22:00 GMT
Carrera 2 –  26/03/2022 7:00 GMT
Carrera 3 –  26/03/2022 12:00 GMT
Carrera 4 –  26/03/2022 16:00 GMT

 

Vehículos

Dallara P217 LMP2
Audi R8 LMS
Porsche 911 GT3.R
Ferrari 488 GT3 EVO
McLaren MP4-12C GT3
Lamborghini Huracan GT3 EVO
BMW M4 GT3
Mercedes AMG GT3

 

Información de carrera

TIPO DE SALIDA  Lanzada
 TIEMPO Dinámico
 TAMAÑO DE LA PARRILLA  55 coches
DURACIÓN 12 horas (720 minutos)
FECHA SIM 2022-03-19 09:30

Bop

GT3:
Audi R8 LMS: +12 kg / 98% fuel capacity
Lamborghini Huracan GT3 EVO: + 12 kg / 98% fuel capacity

Clasificación

Las sesiones de clasificación tendrán lugar de manera individual antes del inicio de la carrera. El piloto dispondrá de 8 minutos en el cual podrá dar un máximo de 2 vueltas para establecer su tiempo de clasificación.

Información relevante

LICENCIA REQUERIDA D 4.0 o superior
WARM UP  30 minutos
 LÍMITE DE INCIDENTES Stop and Go Limit: 50 incidentes y cada 20 después
 IRATING  Sí
SAFETY RATING
FAST REPAIRS  Ninguno
 INFORMACIÓN DEL SPLIT Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
 LÍMITE DE PILOTOS  Min: 2 – Max: 16

Retransmisiones

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FECHA 26/03/2022
HORA (ESPAÑA) 16:00 GMT

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Inscripciones abiertas para el Campeonato ‘Ferrari Velas eSports Series 2022’

Nota de prensa de Ferrari Esports sobre la Ferrari Esports Series de 2022 que se celebrará por primera vez en Assetto Corsa Competizione .

Más de 30.000 pilotos compitieron el pasado año en los circuitos del Ferrari Esports Championship, y esta cifra crecerá exponencialmente gracias a la expansión del campeonato, que este año aterrizará en Norteamérica, con una fórmula que prevé un doble torneo y una única final de la que saldrá elegido el piloto más fuerte a principios de octubre en una Grand Final especial en Italia.

El registro se abrió el 22 de marzo a las 21:00 CET con un evento especial retransmitido en el canal de Twitch de Ferrari (https://www.twitch.tv/ferrariesports) y la participación de varios invitados especiales como los pilotos de la FDA Laura Camps Torras y Dino Beganovic, influencers online como Chris Haye, Jakidale, Blink46, Amos Laurito, Marchettino, expertos en el sector del gaming como Roberto Buffa y el Director Ejecutivo de Kunos Simulazioni, la empresa italiana creadora de Assetto Corsa y Assetto Corsa Competizione , Marco Massarutto,  acompañado de dos increíbles anfitriones como son Paul Jeffrey, el comentarista oficial del Ferrari Velas Esports Series y Brendon Leigh, piloto oficial del equipo Scuderia Ferrari Velas Esports.

Los aficionados vivirán un momento especial cuando se unan a la celebración de la nueva serie Charles Leclerc y Carlos Sainz, pilotos de la Scuderia Ferrari de Fórmula Uno, que sacarán tiempo en sus apretadas agendas para compartir lo que opinan sobre la temporada que empieza, así como, desear a todos los pilotos virtuales la mejor de las suertes antes de que empiece la competición más importante.

Aunque esta temporada hay numerosas novedades, lo que sí es seguro es que el campeonato se disputará con ‘Assetto Corsa’ de Kunos Simulazioni, que por primera vez estará flanqueado por ‘ Assetto Corsa Competizione ’, lo que supone un momento que enorgullece a la serie con la inclusión de contenido especial de Ferrari en esta plataforma tan bien considerada.

El ganador de la Ferrari Velas Esports Series tendrá la oportunidad de acceder al exitoso programa de Esports de ‘Scuderia Ferrari Velas Esports Team’ en 2023, una oportunidad que se amplía por primera vez también a los pilotos de carreras de simulación que vivan en Norteamérica: EE.UU., Canadá y México.

Los pilotos inscritos disputarán dos competiciones paralelas, en Europa y Nortamérica, divididas en ocho fases clasificatorias (4 en ‘ Assetto Corsa Competizione ’ y 4 en ‘Assetto Corsa’) por cada continente entre abril y agosto, y concluirán con una prueba doble de las respectivas regionales finales en Europa el 13 de septiembre y en EE.UU. El 14 de septiembre. El evento terminará con la Gran Final el 2 de octubre de 2022 en Italia, donde los tres mejores pilotos de ambas regiones competirán en un formato innovador que se desvelará justo después de las finales regionales.

El coche con el que competirán los pilotos será el Ferrari 488 Challenge Evo y el Ferrari 488 GT3 Evo. Ferrari pone toda su atención en la comunidad, y una vez más,  en 2022 ofrece la  oportunidad de ganar una amplia gama de premios exclusivos de Ferrari para los competidores.

Comenzamos con la vuelta de la iniciativa de sorteo de premios; cualquier piloto que participe en la competición, desde que se dispute la fase de clasificación hotlap, entrará en el sorteo al azar de una serie de premios específicos,  todos ellos de la marca Ferrari. Además,  también habrá premios para el piloto que haya sido el más rápido al final de cada ronda clasificatoria.

Ya disponible Challengers Pack DLC de Assetto Corsa Competizione

Ya ha llegado el Challengers Pack DLC a Assetto Corsa Competizione en PC y tenemos su anuncio oficial.

El DLC Challengers Pack de Assetto Corsa Competizione agrega 5 vehículos nuevos al juego principal, incluido el nuevo Audi R8 LMS GT3 EVO II, que será conducido por el ex campeón de motocicletas Valentino Rossi durante la temporada 2022 del Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS Championship en la vida real. Para celebrar este evento, las reconocidas libreas de Rossi están disponibles en el Audi R8.

El DLC también incluye 4 coches de carreras adicionales, que corren en series de uno y se pueden encontrar en las parrillas de algunas de las competiciones de GT más importantes de todo el mundo.

  • Audi R8 LMS GT3 EVO II
  • BMW M2 CS Racing
  • Ferrari 488 GT3 Challenge Evo
  • Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO 2
  • Copa Porsche 911 GT3 (Tipo 992)

Los nuevos vehículos también participarán en una serie de eventos de Esports, con el BMW M2 CR Racing compitiendo en el BMW Sim Time Attack de Assetto Corsa Competizione. El Ferrari 488 Challenge EVO participará en la Ferrari Velas Esports Series, mientras que Lamborghini utilizará su coche en su competición ‘The Real Race’, la Lamborghini Esports Series oficial.

Se puede adquirir en Steam por 10,99 euros pulsando aquí.

Os dejamos donde comprar ACC para las múltiples plataformas:

Salidas lanzadas en iRacing

Las salidas lanzadas son aquellas salidas en que los coches se encuentran en movimiento en vez de estar parados en la recta de meta. Independientemente que sean en Oval, Road y multiclase o de una única clase en general funcionan todas de la misma forma. Las que son multiclase tienen algunas pequeñas diferencias debido a los acuerdos no escritos que hay entre los pilotos y que todo el mundo entiende que sobrevienen en pos de la seguridad y la diversión de todos los participantes, como por ejemplo dejar un hueco importante entre las diferentes clases en el momento de la salida.

El funcionamiento general de una salida de este estilo es el siguiente; básicamente consiste en estar en linea detrás del coche que está por delante de ti en parrilla. El spotter nos indica cual es este coche incluso antes de poder acelerar. Se conduce alrededor de la pista al ritmo que marca el coche de seguridad siguiendo al coche que nos precede.

Una vez el coche de seguridad sale de la pista, el líder puede empezar a acelerar en cualquier momento de su elección antes de que la bandera o semáforo verde hayan sido desplegados. Tened cuidado con este punto porque en realidad la gente da por lanzada la carrera una vez se despliega el verde, acelere el líder o no y no se puede adelantar al líder antes de meta aunque haya verde. Una vez él ha acelerado, todo el mundo puede acelerar. Repito: no se puede saltar la salida y adelantar al líder. Si el líder no acelera una vez que la bandera verde esta desplegada y atraviesa la línea de meta, la carrera está en marcha y no se necesita esperar más al cabeza de carrera. Existe un bug en algunos casos en que el spotter avisa que no se puede adelantar al pace car aunque este ya haya iniciado su recorrido por la calle de boxes, lo que hace que algunos frenen en plena aceleración y se ocasionen accidentes. En este caso hay que obviar al spotter ya que en ocasiones la entrada de pit puede ser muy larga y se produce esta falsa alarma.

Las multiclase tienen exactamente los mismo principios excepto que contamos con varias clases de vehículos en parrilla y generalmente un mayor número de participantes. iRacing no controla independientemente las salidas de cada clase por lo que solo hay un semáforo para toda la parrilla. La razón por la que se crean espacios entre las clases es para evitar los incidentes y el caos que se dan en las primeras curvas de las diferentes clases. De esta forma se evita que coches de diferentes clases (y niveles) se mezclen innecesariamente entre sí en los primeros metros. Técnicamente esto no es obligatorio, pero es una medida de seguridad en la realidad y de diversión en el simulador. Es una norma no escrita y por lo tanto no hay ninguna obligación de seguirla, pero todo el mundo lo hace por el bienestar general. Esto conlleva en la mayoría de los casos que las clases lentas se encuentren en puntos difíciles del circuito y puedan ocasionar situaciones comprometidas incluso cuando faltan curvas para llegar a la linea de salida.

Por el momento esto es así hasta que haya la posibilidad de implementar salidas escalonadas para las diferentes clases.