Inicio Blog Página 201

Volantes compatibles con F1 22

La salida la semana que viene de F1 22 tiene a medio internet salivando. A nosotros nos gustaría probar esa VR tan esperada, pero de momento estamos atados a otras obligaciones. Además del típico mando de consola, nosotros os recomendamos que probéis siempre con volante, y para ello os pasamos la siguiente lista de los volantes soportados de manera oficial. Verificad con el hilo original de EA por si hay cambios.

Nota: lista preliminar.

PlayStation 5 y PlayStation 4


Fanatec ClubSport Shifter SQ v1.5
Fanatec ClubSport Steering Wheel F1® Esports
Fanatec ClubSport Steering Wheel Formula v2
Fanatec CSL Elite PS4
Fanatec Podium Racing Wheel F1®
Fanatec GT DD PRO
Logitech Driving Force Shifter
Logitech G29
Logitech G923
Thrustmaster Ferrari 458 Rim
Thrustmaster Ferrari F1 Rim
Thrustmaster Ferrari GTE Rim
Thrustmaster Ferrari SF1000
Thrustmaster GT Rim
Thrustmaster Leather 28 GT Rim
Thrustmaster LED Display
Thrustmaster PS Rim
Thrustmaster T150
Thrustmaster T300
Thrustmaster T500
Thrustmaster T80
Thrustmaster T-GT
Thrustmaster T-GT II
Thrustmaster T248
Thrustmaster TH8A Add-On Shifter
Venom Hurricane (solo ps4)
Pace Wheel (solo ps4)
Hori Racing Wheel Apex

Xbox Series X y Xbox Series S


Fanatec ClubSport Shifter SQ v1.5
Fanatec ClubSport Steering Wheel F1® Esports
Fanatec ClubSport Steering Wheel Formula v2
Fanatec ClubSportWheel
Fanatec CSL Elite
Fanatec CSL Elite McLaren GT3
Fanatec Podium
Fanatec CSL DD
Logitech G923
Logitech Driving Force Shifter
Logitech G920 Racing Wheel
MadCatz Pro Racing
Thrustmaster Ferrari 458 Rim
Thrustmaster Ferrari F1 Rim
Thrustmaster Ferrari GTE Rim
Thrustmaster Ferrari SF1000
Thrustmaster GT Rim
Thrustmaster Leather 28 GT Rim
Thrustmaster PS Rim
Thrustmaster TH8A Add-On Shifter
Thrustmaster TMX
Thrustmaster TS XW RACER
Thrustmaster TX
Thrustmaster T248X
Hori Racing Wheel Overdrive
Hori Force Feedback Racing Wheel

PC


Fanatec GT DD PRO
Fanatec CSL DD
Fanatec ClubSportWheel
Fanatec CSL Elite
Fanatec CSR Elite
Fanatec Podium
Leo Bodnar SimSteering v2
Logitech Driving Force GT
Logitech Driving Force Pro
Logitech G25 Racing Wheel
Logitech G27 Racing Wheel
Logitech G29 Racing Wheel
Logitech G920 Racing Wheel
Logitech G923 Racing Wheel
PS4 Controller
SimXperience Accuforce v1
Steam Controller
Thrustmaster Ferrari 430 Force Feedback Racing Wheel
Thrustmaster Ferrari 488 Challenge Edition
Thrustmaster Ferrari GT Experience
Thrustmaster Ferrari GT F430 Wireless Cockpit
Thrustmaster RGT Force Feedback Clutch Edition
Thrustmaster T100
Thrustmaster T150
Thrustmaster T300
Thrustmaster T500
Thrustmaster T-GT
Thrustmaster T-GT II
Thrustmaster TMX
Thrustmaster TS PC RACER
Thrustmaster TS XW RACER
Thrustmaster TX
Thrustmaster T248X
Thrustmaster T248
Thrustmaster Universal Challenge 5-in-1 Racing Wheel
Xbox 360 Pad for Windows
Xbox One Controller
Leo Bodnar SimSteering v2
SimXperience Accuforce
Hori Racing Wheel Apex
Hori Force Feedback Racing Wheel

Las ediciones de F1 22 en formato físico (salvo la de Steam) puedes adquirirlas en Amazon clicando aquí:

ForceFeedBack: La patente de los 100 millones

Hace cosa de tres años expiraba una de las patentes más puñeteras e importantes que han retenido a muchas pequeñas empresas de hacer hardware para la simulación automovilística. Es un dato relativamente desconocido y algo que no ha trascendido, pero muchos de nosotros nos hemos visto afectados por esto sin saberlo.

En 2000 y 2001, una compañía llamada Immersion Corp rellenaba dos patentes extendiendo una de 1998 relativas a dispositivos hapticos, que siendo tan vago como es el sistema de patentes podían extrapolarse a cualquier cosa. Lo gracioso es que en el mercado ya había algunos dispositivos con vibración originada en un PC, e incluso Sony (que ya había licenciado una tecnología similar de Logitech en 1998) ya había sacado su Dual Shock.

Immersion demandó a Microsoft y Sony, pero antes de llegar a cosas mayores, Microsoft compró un 10% de Immersion y el tema para ellos terminó ahí. Sony sin embargo se enfrasco en una guerra legal de un lustro que dio como resultado una multa de casi 100 millones de dólares debido a los diferentes Dual Shock. Sony decidió entonces llegar a un acuerdo con Immersion para poder usar sus tecnologías a partir de entonces y eso es lo que nos ha permitido tener FFB en nuestros pads hasta ahora.

Immersion ha estado beneficiándose de todos los volantes y bases que utilizan las siglas FFB y posee esta especie de tecnología haptica. En los libretos de instrucciones de Logitech o Thrustmaster es bastante sencillo encontrar una nota respecto a lo que esta licenciado.

TouchSense Technology licensed from Immersion Corporation and protected by one or more of the following United States Patents listed at http://www.immersion.com/haptics-technology/patent-marking/index.html

Las tres patentes aparecen ahora como expiradas, por lo que entiendo que tanto las siglas como la simulación «haptica» de un software a un motor es posible hacerse sin tener que pagar a esta empresa.

Si rebuscamos un poco por su web, parece que alguna pequeña empresa canadiense sigue licenciando su tecnología (además de Sony) y tenemos cosas curiosas como esta base de engranajes de 5Nm que se puede ver aquí.

Esperamos que este tipo de cosas vayan quedado atrás y que no sean un impedimento para que haya la suficiente innovación en el mercado en los años venideros.

Assetto Corsa Competizione reemplazará a Gran Turismo 7 en la FIA Motorsport Games

Tras unos meses de especulaciones, la FIA ha confirmado que Gran Turismo 7 ha sido descartado como plataforma para el evento de esports FIA Motorsport Games. En su lugar, los FIA Motorsport Games de 2022 utilizarán Assetto Corsa Competizione – 2020 GT World Challenge DLC cuando se celebren del 26 al 30 de octubre de 2022 en Marsella, y no Gran Turismo 7 .

Se utilizará un formato de eliminatoria para reducir a los 80 pilotos individuales de países de todo el mundo hasta llegar a los 20 finalistas, con una última carrera que lo decidirá todo: el ACC admite grupos de 20 jugadores en comparación con el límite de 16 jugadores de GT7. Todos ellos correrán en una versión personalizada del Circuit Paul Ricard, realizada especialmente por Kunos Simulazioni para el evento.

Teniendo esto en cuenta, dar el salto de Gran Turismo a Assetto Corsa Competizione – 2020 GT World Challenge DLC tiene bastante sentido para la FIA, aunque Gran Turismo 7 tenga un público más amplio y una mayor conciencia cultural. Se están apoyando en la experiencia establecida de SRO Motorsports Group que, además de dirigir una serie de series de carreras de GT en todo el mundo, ha utilizado previamente Assetto Corsa Competizione para sus propias competiciones de esports en 2019, además de los juegos inaugurales de FIA Motorsport.

Por supuesto, aunque fue un bonito vínculo para el lanzamiento de GT Sport en 2017 y añadió validez a su visión de los esports de carreras, Polyphony Digital y Sony no necesitan a la FIA para organizar sus propias competiciones de esports. De hecho, la Gran Turismo World Series ya se ha puesto en marcha para la temporada 2022, con la Copa de Naciones y la Copa de Fabricantes funcionando como se esperaba. Con la FIA dejando un hueco de patrocinio, Genesis y Brembo se han unido como socios junto a empresas como Michelin, Toyota y Mazda, entre otras.

¡Nos vemos en el asfalto!

Imágenes de los modelos finales de los monoplazas de F1 22

En un reciente post en twitter de la cuenta oficial del videojuego F1 22 , nos presentan los modelos finales de algunos de los autos de la grilla de esta temporada. En los anteriores videos e imágenes, nos presentaban unos modelos parecidos a los finales, pero esta vez ya podemos apreciar lo que será la representación virtual de las escuderías. Se ven bastante bien la verdad, y podremos tener una immersión bastante parecida a la real en el videojuego. Además, si tomamos en cuenta que será el primer F1 con VR, tendremos uno de los videojuegos más immersivos de la historia.

GT7 recupera el Suzuki Escudo Pikes Peak

Novedades de contenido en la actualización de junio para Gran Turismo 7 que llega en la semana entrante y que en principio añade 3 coches nuevos al juego siendo uno de ellos el mítico tendedero; Suzuki Escudo Pikes Peak. El juego está disponible en PS4 y PlayStation 5 desde el 4 de marzo de 2022.

En las siluetas que han publicado los diferentes miembros del staff apreciamos como el Suzuki Escudo Pike Peak, es uno de los que vienen para recuperar uno de los coches más míticos de la saga Gran Turismo.

El Escudo Pikes Peak fue un automóvil de competición hecho por el fabricante Suzuki para la prueba Pikes Peak International Hill Climb. El automóvil debutó en 1996 y siguió hasta 2001. Es conocido por hacer su apariciones en la serie de videojuegos Gran Turismo.

Los otros coches parecen una versión Gr3 del Suzuki VGT aparecido en la última update y… ni idea del otro. Veremos si estas son las únicas novedades o hay más contenido nuevo que disfrutar en esta actualización.

Gran Turismo™7 salió a la venta el 4 de marzo. Ya está disponible en PlayStation® Store y en tiendas habituales a un precio recomendado de 69,99€ en la versión para PS4™, 79,99€ en la versión para PS5™ y PS4™ y 99,99€ para la Edición 25 Aniversario para PS5™ y PS4™.

Os dejamos con unas ofertas de Eneba para el PS Plus:

F1 22 – Requisitos mínimos y recomendados para PC

Estamos oficialmente en la cuenta atrás para el lanzamiento de F1 22 , y cualquiera que espere salir a las pistas debería comprobar si tiene el hardware necesario.

Dado que F1 22  saldrá a la venta el 1 de julio, hemos elaborado una lista con todas las especificaciones necesarias para el PC, para que puedas empezar a correr cuanto antes. EA ha publicado tanto las especificaciones mínimas como las recomendadas, así que puede que no tengas suerte si quieres presenciar los vehículos de F1 en 4K.

F1 22 System Requirements (Minimum)

  • CPU: Intel Core i3-2130 or AMD FX-4300
  • RAM: 8 GB
  • OS: Windows 10 64-bit (Version 1909)
  • VIDEO CARD: NVIDIA GTX 1050 Ti or AMD RX 470 | For Ray Tracing: GeForce RTX 2060 or Radeon RX 6700 XT
  • PIXEL SHADER: 5.1
  • VERTEX SHADER: 5.1
  • SOUND CARD: DirectX Compatible
  • FREE DISK SPACE: 80 GB
  • DEDICATED VIDEO RAM: 4096 MB
F1 22 Recommended Requirements
  • CPU: Intel Core i5 9600K or AMD Ryzen 5 2600X
  • RAM: 16 GB
  • OS: Windows 10 64-bit (Version 1909)
  • VIDEO CARD: NVIDIA GTX 1660 Ti or AMD RX 590 | For Ray Tracing: GeForce RTX 3070 or Radeon RX 6800
  • PIXEL SHADER: 5.1
  • VERTEX SHADER: 5.1
  • SOUND CARD: DirectX Compatible
  • FREE DISK SPACE: 80 GB
  • DEDICATED VIDEO RAM: 6144 MB

EA ha revelado los requisitos del sistema de F1 22 para el trazado de rayos, tanto los mínimos como los recomendados, lo que permite a los usuarios determinar si sus especificaciones son capaces de soportar la tecnología de vanguardia.

Las especificaciones no son demasiado exorbitantes, sobre todo si se opta por las necesidades mínimas en lugar de los requisitos de trazado de rayos. La Nvidia GTX 1050 Ti se presentó en 2016 y se puede conseguir por menos de 200€ en lugares como eBay. La AMC RX 470 se lanzó el mismo año y se puede conseguir en línea por aún menos dinero, por lo que la actualización no debería ser demasiado cara.

Es de esperar que cumplas cómodamente con estos criterios si has comprado un PC para juegos en los últimos años. La CPU Intel Core i3 mencionada en los requisitos del sistema de F1 22 fue lanzada en 2011, lo que implica que no necesitarás mucha potencia para jugar al juego.

¡Nos vemos en la pista!

Vuelta en VR del circuito de Montreal en F1 22

Este fin de semana se disputará el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 en el circuito de Montreal Gilles Villeneuve. Se trata de un circuito muy llamativo ya que está situado en una isla artificial en mitad del rio San Lorenzo. La isla se fabricó a partir de la tierra de las infraestructuras subterráneas de la ciudad y sirve de esparcimiento en épocas estivales.

El Circuito Gilles Villeneuve (oficialmente Circuit Gilles-Villeneuve en francés), también llamado Circuito de Montreal, es un circuito urbano de carreras localizado en la Île Notre-Dame, una isla artificial situada en el río San Lorenzo y que es parte del Parque Jean-Drapeau de la ciudad de Montreal, provincia de Quebec, Canadá. El circuito originalmente tenía la denominación Circuit Île Notre-Dame. Su nombre actual debe al piloto canadiense Gilles Villeneuve, nacido en Quebec y vencedor del Gran Premio de Canadá de 1978, luego de fallecer durante las pruebas de calificación del Gran Premio de Bélgica de 1982.
Les dejamos lo que será este circuito en el videojuego oficial de la F1 de 2022.

La semana… 2×30: El clavo ardiendo

Lasemana

Nos prometíamos disfrutar del sol, pero más bien lo estamos sufriendo, y es que la ola de calor no da tregua y esta consiguiendo cansar al más batallador. Con dos semanas de temas, hoy hay para todos los gustos, y la cosa viene fuerte por lo que hemos visto a Óscar esta semana.

Decíamos que viene fuerte porque en RoV han estado probando el F1 22 en VR y hay mucho que contar. Aquí en simracer.es esperaremos a la final.

La nueva temporada de iRacing ha venido con pequeños dramas, y es que las actualizaciones han dejado tocados a los usuarios de AMD. Parches y hotfixes por doquier. Por otra parte, la iRacing Companion App ya esta disponible y las múltiples novedades también.

Rodríguez y Miguel os enseñaran algunas cosas de hardware que tienen en su cola de analisis. Hablaremos de actualizaciones de Gran Turismo 7 recuperando su viejo FFB y Assetto Corsa Competizione con su nuevo DLC de USA. rFactor 2 también recibirá amor árabe en la Le Mans Virtual Series con Bahrein mientras que Raceroom ya tiene disponible Interlagos desde la semana pasada.

El nuevo Forza Motorsport se ha enseñado en video mostrando unas cualidades gráficas impresionantes que levantan el hype de cara a su fecha de lanzamiento el año que viene. Hablaremos de ello y de como puede batir a Gran Turismo 7 .

Tenéis abierta la posibilidad de suscripción al canal de Twitch para todos aquellos que quieran apoyarnos. Así que si pagáis Amazon Prime, recordad que podéis suscribiros de forma gratuita.

Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video grabado lo subiremos a Youtube el sábado a primera hora.

https://www.twitch.tv/simracer_es

GRID Legends y NFS: Heat gratis en el Amazon Prime Day

Como ya viene siendo costumbre, Amazon hace ofertas y regalos en ciertos días del año para los miembros de Amazon Prime. Este año, esa fecha serán el 12 y 13 de julio y ofrecerá, entre muchas cosas, videojuegos para PC. Entre los juegos que nos interesan están los únicos dos de carreras que son el GRID Legends y el Need For Speed: Heat.

En el caso del GRID Legends, se trata de la más reciente entrega de una de las franquicias menos conocidas de Codemasters. Dicho videojuego fue lanzado el 25 de febrero de este año. Un poco mal seleccionado el día, ya que Elden Ring salió al mismo tiempo. Si bien son juegos que no tienen nada que ver, la monstruosidad que supone el juego de From Software opacó por completo todos los demás juegos que fueron lanzados en días cercanos.

GRID Legends es un juego de carreras arcade, enfocado en carreras cortas en escenarios pintorescos o circuitos reales. Tiene un modo historia donde seremos un piloto novato peleando por la gloria, un modo de creación de carreras (no creación de circuitos), modos online y demás. Cuenta con más de 120 vehículos de categorías distintas como camiones, turismos, monoplazas, drift y más, que nos permitirán ir avanzando nuestra carrera. Además, también cuenta con Crossplay, por lo que podremos competir contra jugadores de cualquier otra consola.

En el caso de NFS: Heat, es la entrega más reciente de la galardonada y conocidísima serie de juegos arcade Need For Speed. El juego recupera un poco la esencia de entregas de mundo abierto como Underground 1 y 2 y Most Wanted, donde tendremos eventos diferentes compitiendo de noche o de día. El escenario de esta entrega no es otro que Miami, con sus distinguidos paisajes y escenografía artística. Sin lugar a dudas, un muy buen juego para recordar tan afamada franquicia.

Recuerda que si no tienes Amazon Prime, puedes activar los 30 días de prueba para que puedas descargar los juegos sin costo alguno esos días y te los quedes para siempre. Los demás juegos que estarán disponibles son:

  • 10 Second Ninja X
  • 8Doors: Arum’s Afterlife Adventure
  • Addling Adventures
  • Bang Bang Racing
  • Clouds & Sheep 2
  • Death Squared
  • Fatal Fury Special
  • Giana Sisters: Twisted Dreams
  • Gone Viral
  • GRID™ Legends
  • HUE
  • Manual Samuel
  • Mass Effect Legendary Edition
  • Metal Slug 2
  • Metal Unit
  • Need for Speed™ Heat
  • Pumped BMX Pro
  • Puzzle of the Year — 10 Pack
  • Rain World
  • Road Trip — 3 Pack
  • Samurai Shodown II
  • Serial Cleaner
  • Star Wars™ Jedi Knight — Jedi Academy ™
  • Star Wars™ Jedi Knight II — Jedi Outcast™
  • Star Wars™ Republic Commando™
  • The Crow’s Eye
  • The Darkside Detective
  • The Darkside Detective: A Fumble in the Dark
  • The King of Fighters 2000
  • The King of Fighters 2002
  • The Metronomicon: Slay the Dance Floor

Video de las novedades de S3 2022 en iRacing

Para el que todavía no se haya aventurado en el asfalto con los cambios de la nueva temporada de iRacing, aquí os traemos un video con un resumen de lo que encontrareis.

Lo más destacado de la temporada es:

  • Mercedes-AMG GT3 2020
  • Mercedes-AMG GT4
  • Radical SR10
  • Sandown International Motor Raceway
  • Fuji International Speedway
  • Port Royal Speedway
  • Mejoras en la interfaz de usuario de iRacing:
    • Ingreso rápido (Race Now & Test Drive)
    • Visitas guiadas
    • Widget de perfil
    • Test Drive simplificada
    • Clases de coches personalizadas
  • Zonas de salida
  • Calentamiento de neumáticos en la clasificación
  • Actualizaciones de los parámetros de los vehículos NASCAR NextGen
  • Efectos visuales de la formación del graining en los neumáticos
  • Actualizaciones del arte de GT3 IMSA
  • Posicionamiento de la interfaz de usuario por vehículo
  • Nuevo modelo de daños para 5 coches (los 3 coches de la clase NASCAR NextGen, el Mercedes-AMG GT4 y el Radical SR10)
  • Carreras de IA para 8 coches (ARCA Menards Chevrolet Impala, Chevrolet Monte Carlo SS, Mercedes-AMG GT3 2020, Mercedes-AMG GT4, NASCAR SK Modified, NASCAR Whelen Tour Modified, y ambos coches de la Stock Car Pro Series)
  • AI Racing en 4 configuraciones de pista (Fuji International Speedway (ambas configuraciones), Sandown International Motor Raceway y Stafford Motor Speedway – Full Course)
  • Más de 600 nuevas configuraciones personalizadas

 

Visita nuestra página de características de la Temporada 3 2022 aquí: https://www.iracing.com/seasons/2022-s3/

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.