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Llegan actualizaciones de circuitos a rFactor 2

Studio 397 ha preparado actualizaciones para algunos circuitos de  rFactor 2 esta misma semana, antes de que llegue la gran actualización de Abril. Estamos hablando concretamente de los circuitos de Daytona, Lime Rock, Monza, Sebring y Silverstone. Cada uno de ellos con mejoras gráficas, de comportamiento en la pista y de otras características. Les dejamos las actualizaciones de cada uno.

Daytona International Raceway V1.15


  • Se ha mejorado la entrada en boxes de la IA del óvalo, se ha evitado el roce con la pared en la T2 y T4, se ha corregido el frenado ocasional sobre la línea de salida y llegada y se ha reducido la posibilidad de adelantar sobre la línea amarilla durante las curvas.
  • Se ha mejorado la IA de la Road Course en la T1 y en la parada del autobús.
  • Arreglado el alguacil flotante dentro de la T1 de la Road Course.
  • Arreglados algunos problemas menores en los arcenes.
  • Arreglados algunos problemas con los vehículos de seguridad.
  • Optimización de los RVs del lado de la pista con un número reducido de polígonos.
  • Optimización de los RaceSurfaces para mejorar el rendimiento.
  • Se ha eliminado la configuración de Full Course Yellow de los archivos GDB.

 

Lime Rock Park V3.05


  • Mejorado el comportamiento de la IA en todos los trazados, incluyendo el comportamiento de entrada a boxes.
  • Añadidos bordes anti-corte en la primera chicane.
  • Corregido el brillo de la textura de los marcadores de distancia.
  • Arreglado un pequeño problema con los arcenes cerca de la salida del paddock.
  • Arreglado el renderizado de la bandera sin postes.
  • Ajustes menores en el material del follaje y del terreno.
  • Ajustes menores en la iluminación del cielo.
  • Empaquetado de RRSHD y CBASH para mejorar los tiempos de carga.

 

Autodromo Nazionale di Monza V1.33


  • Mejora del comportamiento de la IA en todos los diseños.
  • Ligeras mejoras en los materiales de follaje.
  • Actualizados los materiales de la Torre de Inicio y Finalización.
  • RRSHD y CBASH empaquetados para mejorar los tiempos de carga.

 

Sebring International Raceway V1.39


  • Corregidos los marcadores de entrada a boxes que no son visibles en los ajustes bajos.
  • Ajustes de corte de pista ligeramente menos estrictos.
  • Se ha corregido un problema de iluminación ambiental que provocaba la sobreexposición de las nubes.
  • Empaquetado RRSHD y CBASH para una carga más rápida de la pista.

 

Silverstone Grand Prix Circuit V2.16


  • Arregladas las luces de salida de boxes en los trazados de Pits Antiguos.
  • Arregladas las cámaras de los trazados históricos, para que tengan las cámaras correctas para el pit lane.
  • Ajustes de la cartelera de la multitud.
  • Ajustes menores en los materiales del terreno.
  • Se han estandarizado los nombres de los trazados.
  • Se han corregido varias inconsistencias menores de colisión entre los ajustes visuales.
  • Empaquetado de RRSHD y CBASH para una carga más rápida de la pista.

PESC: Sánchez triunfa en Silverstone

Alejandro Sánchez vuelve a conseguir deslumbrar en la Porsche TAG Heuer Esports Supercup de iRacing, esta vez en Silverstone. Esperemos que siga a ese nivel en la competición en próximas fechas.

Para tener oportunidad de participar en esta o en futuras competiciones podéis daros de alta en iRacing tres meses con descuento usando este enlace.

El veterano de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup, Alejandro Sánchez, se convirtió el sábado en el cuarto ganador diferente en cuatro rondas para comenzar la temporada 2022, al tomar la bandera a cuadros en el regreso de la serie al circuito de Silverstone después de una batalla con Charlie Collins que se extendió a lo largo de toda la principal de 14 vueltas. Detrás de ellos, Zac Campbell aprovechó el impulso de su primera victoria en la serie en Interlagos hace dos semanas con un tercer puesto.

El piloto de Red Bull Racing Esports y campeón de la serie en 2020, Sebastian Job, dominó la carrera al sprint para dar el pistoletazo de salida por segundo evento consecutivo, liderando todas las vueltas de la carrera preliminar como hizo en Interlagos para asegurarse 25 puntos, pero retrocediendo hasta la octava posición en la parrilla de salida. No obstante, Job conservó la sexta posición en la prueba principal, lo que le permitió sumar 66 puntos en la jornada, ya que cinco pilotos diferentes superaron el total de 60 puntos acumulados. Otro veterano de la serie, Maximilian Benecke, y el nuevo líder de la tabla de puntos, Diogo Pinto, completaron el podio del sprint, y obtuvieron sus propios resultados entre los seis primeros.

En la prueba principal, Sánchez se mantuvo en la primera posición durante las dos primeras vueltas antes de que Collins le pasara por delante, pero Sánchez continuó acechando la primera posición durante las seis vueltas siguientes antes de hacer el movimiento decisivo hacia la primera posición en la vuelta 9. El 1-2 permitió a ambos pilotos situarse entre los 10 primeros de la serie de puntos, mientras que Pinto amplió su ventaja en el campeonato sobre Campbell en tres puntos, a pesar de terminar por detrás del estadounidense en la carrera gracias a sus resultados en las series.

En la acción All-Star, Jaroslav «Jardier» Honzik y el veterano de la eNASCAR Coca-Cola iRacing Series Casey Kirwan se repartieron las dos carreras de Silverstone, ya que la serie cambió al Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport por primera vez en 2022. A través de cuatro eventos, Tyson «Quirkitized» Meier tiene el liderazgo del campeonato con 146 puntos, 27 más que el campeón defensor de la serie Emily «Emree» Jones y 31 más que Borja Zazo.

Los resultados de la competición principal fueron los siguientes:

Fin.

St.

No.

Driver

Laps

Interval

Led

Best

Pts.

1 1 47 Alejandro Sánchez 14 8 2:01.638 63
2 2 93 Charlie Collins 14 -0.284 6 2:01.536 59
3 5 15 Zac Campbell 14 -0.944 0 2:01.598 60
4 6 44 Diogo C. Pinto 14 -1.645 0 2:01.883 63
5 7 11 Maximilian Benecke 14 -1.971 0 2:01.299 64
6 8 22 Sebastian Job 14 -2.495 0 2:01.940 66
7 3 21 Graham Carroll 14 -3.455 0 2:01.482 43
8 9 98 Kevin Ellis Jr 14 -4.116 0 2:01.642 38
9 12 49 Jamie Fluke 14 -4.659 0 2:01.661 33
10 16 17 Matti Sipilä 14 -4.897 0 2:01.322 27
11 14 51 Josh Thompson 14 -5.512 0 2:01.624 27
12 13 69 Moreno Sirica 14 -5.904 0 2:01.803 26
13 17 4 Salva Talens 14 -7.386 0 2:01.861 20
14 20 78 Alessandro Bico 14 -7.810 0 2:01.993 15
15 30 90 Yohann Harth 14 -10.077 0 2:01.622 12
16 27 31 David Williams 14 -11.991 0 2:02.147 10
17 32 50 Peter Berryman 14 -12.336 0 2:02.053 9
18 15 28 Sam Kuitert 14 -13.253 0 2:01.803 14
19 33 97 Tuomas Tähtelä 14 -14.662 0 2:01.805 11
20 31 13 Dino Lombardi 14 -16.607 0 2:02.189 6
21 4 57 Dayne Warren 14 -17.467 0 2:02.272 21
22 24 95 Kamil Grabowski 14 -18.267 0 2:01.815 4
23 26 40 Julien Soenen 14 -18.995 0 2:02.282 3
24 29 16 Alexander Wolters 14 -19.480 0 2:02.096 2
25 28 81 Quentiin Vialatte 14 -20.124 0 2:01.958 1
26 11 77 Jeremy Bouteloup 14 -21.109 0 2:02.706 10
27 19 83 Bobby Zalenski 14 -36.086 0 2:03.371 2
28 25 43 Brian Lockwood 8 -6 L 0 2:02.499 0
29 21 10 Jack Sedgwick 3 -11 L 0 2:04.418 0
30 23 12 Jordan Caruso 1 -13 L 0 0
31 22 79 Oskar Biksrud 1 -13 L 0 0
32 18 7 Jeff Giassi 1 -13 L 0 3
33 10 70 Gianni Vecchio 1 -13 L 0 11

PlayStation se quiere cargar Gran Turismo 7

Tras el lanzamiento de Gran Turismo 7 se están empezando a ver cosas la mar de extrañas. El titulo puede parecer un poco exagerado, pero las señales que recibimos como jugadores son bastante confusas y prácticamente ninguna va en la dirección correcta.

«Algo huele a podrido en Dinamarca»

Nosotros que somos unos ilusos y unos ingenuos pensamos que una marca como PlayStation lo que quiere hacer es vender un montón de juegos (unos 15 millones serían algo memorable) y consolas, y para ello sueles querer tener un producto redondo que guste a grandes y a pequeños, a novatos y a experimentados. Algo para todos los públicos y que contente a los fans que llevan 25 años apoyándote. Sin embargo parecemos estar profundamente equivocados en como se mueven los nuevos valores de la sociedad actual, en los que puedes tratar como una basura a tus clientes, mientras les tranquilizas con suaves mentiras que hacen que estos te den el tiempo suficiente para otra nueva traición.

Hoy lunes recibimos la única buena noticia desde el lanzamiento del juego, cuando por fin las combinaciones online se crean mediante BoP y no con tunning y añadidos. Esto es un alivio para aquellos que quieran participar, puesto que permite que alguien pueda entrar directamente en carrera sin preocuparse si está en desventaja o no. El BoP supuestamente se ocupa de eso y no tendremos que estar buscando componentes ni gastando esos créditos que tan preciados se han vuelto. Serían como carreras fixed para los que vengan de otros simuladores.

Por el contrario, la semana pasada fue una de esas de marejada en las sedes de Polyphony Digital y Sony PlayStation y es que la implementación del parche 1.07 no fue bien. Supuestamente el parche liberado contenía un error brutal que dejó a los jugadores sin poder acceder al juego. Por si fuera poco, la necesidad continua de estar conectado impidió a todo el mundo disfrutar incluso de la parte offline. Este tema ya lo criticamos en la parte negativa del análisis, y como se ha demostrado inmediatamente constituye una flagrante violación de los derechos de los consumidores sobre la propiedad del producto.

Esta realidad a muchos les ha pillado desprevenidos, y es que Gran Turismo 7 será el primer juego de la saga que desaparecerá por completo cuando en Polyphony Digital quieran apagar los servidores. No habrá forma de disfrutar del 90% del contenido del juego y los recuerdos estarán limitados a los pantallazos y los videos que se conserven del mismo. Triste pero cierto.

Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia

La excusa como ya dijimos, resulta poco creíble y mucho más entendible cuando analizamos el potencial impacto económico del contenido digital del juego. Lo que en principio se hace para evitar la manipulación y las trampas, en realidad va destinado al control de los objetos digitales de valor que se encuentran en el juego, es decir, los coches.

Los coches se pueden conseguir por medio de créditos (la moneda del juego), conseguidos en carreras, licencias, misiones o mediante ruletas de azar como premios de los anteriores. Pero las tiendas que los venden tienen vehículos cuya cantidad y precio fluctúa según la gente que pueda comprarlos. Lo que en principio puede parecer algo lógico como acicate para mantener a los jugadores enganchados al modo historia, se convierte en un sinsentido cuando uno se da cuenta de las cifras que se manejan.

EA generated $1.62 billion in revenue from its Ultimate Team offerings in FY2021

Hoy mismo han salido dos vehículos especiales a la venta con precios de 18 y 18,5 millones de créditos. Tras las modificaciones en el parche de la semana pasada encontramos con estimaciones que indican que solamente para uno de ellos es necesario correr durante 21 horas repetidamente la carrera que más créditos premia. Si nos tiramos hacia un modo de juego normal, significa 91 horas de juego, lo que se traduce en casi 3000 vueltas a Nordschleife.

Esto y más info en https://ddm999.github.io/gt7info/

Como se entenderá, la alternativa para obtener estos coches puede ser ayudarse de un poco de efectivo si no fuera porque el método de venta de este tampoco tiene sentido. Una tarjeta con 100000 créditos cuesta 2,49 euros, lo que se traduce en que cada uno de estos coches cuesta casi 450 euros. Si compramos tarjetas de 2 millones de créditos se queda unicamente en 180 euros, toda una ganga visto lo visto.

Kazunori Yamauchi prometió hace meses que Gran Turismo 7 tendría lo mejor de todas las entregas de la saga aunando en un solo título las capacidades online de GT Sport y las aventuras offline de las viejas entregas. Lo que no contaba es que su creación iba a ser vilipendiada por decisiones que dañan seriamente la viabilidad del producto. Primero fue la obligatoriedad de la conexión para jugar, originada por el objetivo primario y nunca declarado de todo ello: asegurar un flujo de dinero real a base de vaciar los bolsillos de los usuarios más adictos al producto.

Normal que la lluvia de negativos y de criticas haya inundado todos los sitios de análisis, donde todo el trabajo de cinco años se ha visto arruinado tras una semana nefasta en la que el juego ha estado inaccesible durante más de 30 horas y en donde una vez más se hace visible lo poco que le importamos a ninguna de estas compañías. Flaco favor se hace PlayStation, que deja tocada a Polyphony Digital y a la saga que tanto trabajo les costó crear y cuyo ciclo de venta se acababa de iniciar. Veremos si de verdad le pasa factura o no a un juego que se lanzaba con grandes expectativas y que forma parte intrínseca de lo que significa PlayStation.

Racing Components RCW Sport

Volante RCW Sport

El RCW Sport es un aro con botones de la marca española Racing Components. Este es su segundo modelo de volante y es compatible con OSW y con Thrustmaster (adaptador opcional que se vende por separado). Es compatible para PC.

Racing Components, nuestra apuesta personal

Creemos que es posible crear productos para simracing de calidad y a un precio competitivo. Por ese motivo, lanzamos Racing Components, para brindar productos excepcionales al alcance de todos.

IMÁGENES

VIDEOS

CARACTERÍSTICAS

  • Aro tipo fórmula de 28,5 cm de diámetro.
  • Panel de fibra de carbono de 5mm de grosor
  • Caja de aleación de aluminio 6061.
  • Empuñaduras de goma inyectada
  • 2 botones mecánicos con iluminación LED
  • 7 botones de aluminio con un tacto preciso.
  • Levas de fibra de carbono de 3mm
  • 7 Way Funky switch con embellecedor de aluminio.
  • 2 Rotary encoders con pulsación
  • Conector USB de seguridad con rosca incorporada.
  • Hoja de pegatinas variadas.
Empuñaduras de goma

Empuñaduras ergonómicas de goma inyectada con una dureza 60A para un agarre firme y óptimo.

Detalles de alta calidad

Embellecedor del Funky Switch en aluminio personalizado. Embellecedores mecanizados en los botones.

Carcasa de aleación de aluminio 6061

Carcasa trasera de aleación de aluminio 6061. Para una robustez y acabados profesionales.

Pegatinas variadas

Se incluye una hoja repleta de pegatinas variadas para darle un toque único a tu nuevo volante.

Peso 1200 g
Dimensiones 28.5 cm
Modelo Azul, Rojo, Dorado

COMPATIBILIDAD

  • PC: SI
  • PS4: NO
  • PS3: NO
  • XBox One: NO

PRECIO DE VENTA RECOMENDADO

WEB FABRICANTE

https://www.racing-components.es/producto/rcw-sport/

Nuevos ButtKicker Gamer PLUS y PRO para aumentar el FFB

ButtKicker Gamer PLUS

Entre los complementos que podemos añadir a nuestros cockpits uno de los elementos muchas veces mencionados pero pocas veces considerados son los bodyshakers o los buttkickers (una forma patentada de los primeros). En este caso tenemos novedades de los estos últimos, cuya misión es añadir FFB en el asiento y en la estructura para poder sentir a través del resto del cuerpo y no solo de las manos .

En este caso tenemos el próximo lanzamiento de la marca americana cuyo nombre es ButtKicker que renueva su gama con dos productos: el Gamer PLUS y el Gamer PRO.

Reemplazan al Gamer2 y al Kit de Simulación. Estos modelos, el PLUS y el PRO pueden utilizarse en PC y en consolas mediante el uso de conectores ópticos y HDMI que se venden por separado. Ambas unidades comparten un diseño similar, siendo el PRO el avanzado y el PLUS pensado para la introducción en este universo.

Con ellos puede sentirse de forma haptica (el tacto) todo lo que ocurre en carrera. Desde los pianos, las marchas, la superficie del asfalto o las revoluciones del motor. Todo mediante un subwoofer de baja frecuencia que se conecta en contacto con la estructura de sujeción. No solo se limitan a su uso en simulación automovilística, sino que pueden usarse en otros juegos incluso en películas o música.

ButtKicker Gamer PLUS


El Gamer PLUS tiene un amplificador de 90W con una abrazadera de montaje universal en el altavoz para permitir una fácil fijación al equipo de simulación del usuario. También hay tres agujeros de montaje para la construcción de equipos a medida, pero como se dijo anteriormente el Gamer PLUS es más adecuado para las sillas de juego y las configuraciones de equipos de simulación más pequeños.

Cuenta con una respuesta de frecuencia de 5-200Hz con una carcasa de aluminio en toda la unidad de control y el sistema de altavoces, con pantalla digital y un mando a distancia inalámbrico para los ajustes sobre la marcha.

ButtKicker Gamer PRO


El Gamer PRO cuenta con un amplificador de 150W y una solución de montaje similar a la del Gamer PLUS. Ideal para equipos de simulación de gama alta, el altavoz contiene 1 libra de masa móvil, el doble que el Gamer PLUS.

Una mayor masa móvil disminuye la frecuencia de resonancia, lo que equivale a más graves. Lo cual es bueno para los sistemas de FFB háptico.

ButtKicker HaptiConnect


HaptiConnect es el nuevo paquete de software háptico de ButtKicker con tres niveles de precios. Estos son Base, que es gratuito; Standard, a 29,99 dólares; y Ultimate, a 59,99 dólares.

El plan Standard se incluye en todas las compras de Gamer PLUS y Gamer PRO, y el Ultimate cuesta 29,99 dólares si se adquiere con cualquiera de los nuevos sistemas.

HaptiConnect utiliza la telemetría del juego para trasladar muchos datos de la simulación a tu dispositivo ButtKicker con el que poder sentirlo, y cuenta con plugins personalizados que se adaptan a los cuatro simuladores más populares, entre los que de momento vemos Assetto Corsa Ultimate , Dirt Rally 2.0 e iRacing. Esta por confirmar el cuarto. Habrá más compatibilidad en el futuro.

Los nuevos Gamer PLUS y Gamer PRO estarán disponibles para su compra y envío el 1 de mayo de 2022, con un precio de 279,95 dólares para el modelo PLUS y de 329,95 dólares para la variante PRO.

ButtKicker nos ha mandado una de las unidades Gamer PLUS así que estaremos entretenidos durante los próximos días.

Lo que puede traer el Challengers DLC de Assetto Corsa Competizione

Vamos a elucubrar sobre el contenido que puede llegar a Assetto Corsa Competizione en PC con el nuevo DLC Challengers que llega en los próximos días. De momento parece que tenemos confirmado que varios coches harán acto de presencia, pero no sabemos si se completará con algún circuito, ya que CotA aparecía en la lista de pendientes. Parece que esto puede haber:

  • Ferrari 488 Challenge
  • Porsche 992 GT3 Cup
  • BMW M2 CS Racing
  • Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO
  • Audi R8 EVO 2

Por el tiempo de desarrollo desde que fue mostrado en el tráiler de la keynote. CotA debería llegar en este DLC. Si esto es así, el precio estaría sobre los 8,99 euros en Steam, que es lo que cuesta el otro DLC con coches y circuito.

Os recordamos lo que se mostró en el tráiler de aquella charla.

De virtual a real: los simRacers que saltan al asfalto

Los casos de éxito de Lucas Ordoñez, Ricardo Sanchez y Jann Mardenborough ya van quedando lejos y asociados unicamente al proyecto ya desaparecido de GT Academy. Actualmente otras oportunidades surgen para los nuevos simracers que luchan por ganarse un puesto en las escuderías reales del mundo del motor. Un mundo tan elitista y demandante que salvo contadas ocasiones queda muy muy lejos.

James Baldwin


Ganar el ultimo WFG dio a Baldwin la oportunidad de correr el campeonato británico de GT con una de las escuderías mas importantes a manos de un McLaren sponsorizado por Jenson Button. Y no desaprovechó su oportunidad de ganar varias pruebas y mostrar sus habilidades. James busca prorrogar su actividad siendo la estrella emergente del programa del Club británico de pilotos BRDC.

Rudy Van Buren


Ganó el primer WFG contra otros pesos pesados del panorama y ha estado trabajando para McLaren desarrollando sus simuladores y combinando su pasión por la simulación con cada vez más apariciones en pista. Ahora lo podemos ver correr en la Porsche Carrera Cup de Alemania.

Sebastian Job


El campeón de la PESC de 2020 consiguió en 2017 a través de Project Cars 2 un año entero en la formula Ford inglesa. Desgraciadamente para el, la adaptación a las marchas en H a la derecha (a la izquierda en UK), el aprender a hacer punta tacón y el poco tiempo de pista hicieron que su mejor resultado fuera un sexto puesto. Volvió a intentarlo en el WFG pero sucumbió a manos de James Baldwin.

Kevin Siggy


Fue el ganador de ABB Formula E Race at Home Challenge y por lo tanto disfrutó en Valencia de la conducción de los Formula E. Es un habitual de las competiciones de alto nivel y seguro que tiene más oportunidades en el futuro.

Jimmy Broadbent


Quizá el streamer de simRacing más famoso del mundo, que entre otras cosas es uno de los locutores estrella de GT Sport en lengua inglesa. Es el segundo año que tiene la oportunidad de mostrar todo su buen hacer para la escudería Praga, con la que ha conseguido asegurarse participar dos temporadas y afianzarse en la categoría.

Jaroslav Honzik y Nils Naujoks


Los ganadores de la última competición organizada por Lamborghini tuvieron la oportunidad de hacer su sueño realidad durante tres días conociendo las instalaciones de la marca y rodando con varios modelos de la factoría italiana entre los que se incluyen un Lamborghini Huracan ST Evo en Imola.

Jesús Sicilia


Fue el ganador de la experiencia Piloto Michelin, patrocinada por MSI y que permitía ponerse a los mandos de un F3 para hacer algunas vueltas en el Jarama. Ahora disfruta corriendo en Assetto Corsa Competizione mientras espera cazar otra oportunidad más duradera.

Frederik Rasmussen


Como campeón de la última edición del campeonato virtual de Formula E, Frederik tuvo la ocasión de probar el Formula E en la cita de Valencia de este año y ponerse por primera vez a los mandos de un coche de carreras.

Alejandro Sánchez, Marc Pérez y Salva Talens


En el trofeo de Navidad del Jarama MSI puso un Ligier JS2 R en pista con un equipo formado por sus mejores pilotos y sirvió como prueba de fuego para mostrar sus habilidades. Consiguieron la pole position pero tuvieron que abandonar yendo lideres a causa de una avería. Seguramente habrá más oportunidades.

Nuevo parche de AC: Competizione en PS5 y Xbox Series

El día de mañana, 21 de marzo, llegará un nuevo parche del último simulador de Kunos Simulazioni para las consolas de nueva generación, tanto el PS5 como los Xbox Series X|S. Teniendo en consideración que es considerado por muchos como el mejor simulador que se encuentra en las nuevas generaciones, es de nuestro agrado traerles las notas de lanzamiento.

PlayStation 5


  • Se ha mejorado la interfaz de usuario de la zona muerta del acelerador con controles deslizantes para mejorar la claridad.
  • Secuencia de arranque: el logotipo de Unreal Engine se muestra como miniatura de ACC en el menú de PS5 y dos veces durante la secuencia de arranque.
  • Mejor gestión de la conexión a la sala privada.
  • Gatillos del volante LT/RT(L2/R2) vinculables.
  • Se ha mejorado el CSL Elite y el DD Pro para permitir un FFB más fuerte.
  • Arreglo de los trofeos de bronce/plata/oro.
  • Global – La zona cercana al pitwall exterior en la pista se reconoce como zona de pitlane.
  • BMW M4 – El haz de luz de los faros no ilumina el entorno de la parte delantera, esto se ha solucionado.
  • Se generaba un volcado del núcleo cuando el usuario invitado salía del modo «multijugador» en la versión japonesa de ACC
  • Interfaz – Al ajustar el número de IA a 30, seguía apareciendo un mensaje de advertencia de uso de CPU no utilizado, esto se ha solucionado.
  • Campeonato – Se ha corregido la imposibilidad de reanudar el campeonato británico de GT guardado desde el menú principal.
  • Bloqueo – La aplicación se bloqueaba al intentar unirse a un servidor CP en el que la pista es de un DLC que no es propiedad de la cuenta.
  • Las huellas son visibles detrás del vehículo al acelerar.
  • Multijugador – Se ha corregido la falta de DSQ forzado cuando se han producido las penalizaciones pertinentes.
  • Multijugador – Se ha corregido el problema por el que empezar como espectador en un vestíbulo privado provocaba el cambio de funcionalidad de los botones en MP y SP.
  • Se ha corregido la incoherencia entre la cantidad de tiempo seleccionada y el tiempo real mostrado de los entrenamientos libres en una sala privada.
  • Multijugador – El usuario no pasa a una sala privada cuando acepta una invitación mientras está en una sesión de un jugador.
  • Se ha solucionado un problema por el que la entrada del acelerador se corta al abrir el menú «Electrónica del coche» mientras se conduce.
  • Audio – La música de la secuencia de introducción se solapa con la música del menú al iniciar la ficha.
  • Multijugador – El contador de vueltas a menudo no funcionaba.
  • Se han mejorado las imágenes de los espejos retrovisores.

 

Xbox Series X/S


  • Se ha mejorado la interfaz de usuario de la zona muerta del acelerador con controles deslizantes para mejorar la claridad.
  • Mejoras en la gestión de la conexión a la sala privada.
  • Gatillos del volante LT/RT(L2/R2) vinculables.
  • Mejorado el CSL Elite y DD Pro para permitir un FFB más fuerte.
  • Modificación del FFB en los volantes Thrustmaster.
  • Global – La zona cercana al pitwall exterior en pista se reconoce como zona de pitlane.
  • BMW M4 – El haz de luz de los faros no ilumina el entorno de la parte delantera, esto se ha solucionado.
  • Los jugadores vuelven a la parte delantera cuando aceptan una invitación a una sesión personalizada durante el matchmaking a la sesión pública.
  • Interfaz de usuario – Al establecer el número de IA en 30 todavía se activa el mensaje de advertencia de uso de CPU no utilizado, esto se ha solucionado.
  • Caída – Se ha añadido una corrección para detener las caídas persistentes de los usuarios del cliente al salir de un vestíbulo privado a través del menú de pausa.
  • Campeonato – Se ha corregido la imposibilidad de reanudar el campeonato británico de GT guardado desde el menú principal.
  • Calidad del título para la presentación: El título conmuta el ajuste de silenciar el chat de voz cuando se selecciona Empezar como conductor en un vestíbulo privado multijugador, impidiendo que el usuario continúe con el juego activo.
  • Estabilidad del título: El juego se bloqueaba cuando se producía un cambio en el cierre de sesión.
  • Bloqueo: la aplicación se bloqueaba al intentar unirse a un servidor CP en el que la pista es de un DLC que no es propiedad de la cuenta.
  • BMW M4 GT3 – Se han cambiado las imágenes que faltaban del coche en el menú de configuración.
  • Fallo – Fallo puntual al desplazarse por la lista de selección de circuitos en la sala privada.
  • HUD/Multijugador – El HUD fue reemplazado por un widget de mensaje de fin de sesión al expirar el temporizador de la sesión principal, aunque el usuario estuviera en una vuelta de clasificación válida.
  • Multijugador – Se ha corregido la falta de DSQ forzada cuando se han producido las penalizaciones pertinentes.
  • Multijugador – Se ha corregido el problema por el que empezar como espectador en un vestíbulo privado provoca un cambio en la funcionalidad de los botones en MP y SP.
  • Se ha corregido la incoherencia entre la cantidad de tiempo seleccionada y la duración real de los entrenamientos libres en una sala privada.
  • Multijugador: el usuario no pasaba a una sala privada cuando aceptaba una invitación en una sesión de un jugador.
  • La advertencia del modo de perfilado no desaparecía de la pantalla después de activar el modo de perfilado.
  • Audio – La música de la secuencia de introducción se superpone a la música del menú al iniciar la ficha.
  • Multijugador – El contador de vueltas a menudo no funcionaba.
  • Se han mejorado los efectos visuales de los espejos retrovisores.

Disfruta del circuito de Bahréin en Assetto Corsa

El campeonato de F1 no ha hecho nada más que empezar y todos sabemos que Assetto Corsa Ultimate se ha convertido con el paso de los años en un simulador de lo más flexible a la hora de poder configurar cualquier aspecto técnico. Los mods, han sido los componentes principales que han mantenido vivo al simulador hasta nuestros días.

Por ello, hoy os traemos, el primero de los circuitos  del calendario para que podáis disfrutarlo en Assetto Corsa.

 

F1:

¡Nos vemos en el asfalto!

Assetto Corsa Competizione enseña el Porsche 992

Porsche 911 GT3 Cup 2021

Una vez que Assetto Corsa Competizione ya ha llegado a las nuevas consolas es momento de proveer de contenido a todas las versiones con un nuevo DLC que llega el 23 de marzo. De momento tenemos el Porsche 992 como confirmado.

El Porsche 911 GT3 Cup (992) tiene una potencia de 510 caballos e introduce una nueva serie de mejoras con respecto a su predecesor. Además de un aumento de potencia en su motor de seis cilindros planos de 4.0 litros, la evolución respecto al modelo de la generación 991.2 incluye un nuevo diseño del chasis con un mayor uso del aluminio, una suspensión delantera de doble horquilla, un nuevo sistema de cambio electrónico, características de seguridad y mucho más. La versión real del coche debutó a tiempo para la temporada 2021 de la Porsche Supercup.