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Presentación en España de F1 22

F1 22 Presentación Madrid

Con motivo del lanzamiento de F1 22 el próximo 1 de julio, EA ha tenido a bien montar un pequeño evento en con grandes invitados y algunos miembros de la prensa para presentar esta nueva era de su saga.

Ha sido en el centro de Madrid en el que hemos podido asistir y compartir un rato con Víctor Abad, Cristina Gutiérrez y Lee Mather. Ellos tres tienen vivencias y experiencias sobre el mundo F1, como comentarista, como piloto y como director creativo de esta saga respectivamente.

El evento ha servido para probar tanto la versión monitor como la versión VR del titulo de este año y dejar probar a algunos miembros de la prensa que aún no habían tenido contacto con el juego. Para lo que nos interesa en el site, los simuladores usaban bases CSL DD con los pedales CSL y el aro formula. El headset de VR era el Meta Quest 2, y ambos títulos corrían en PC. El cockpit era un Playseat Sensation Pro.

Entrando en materia de lo que se ha dicho y lo que no. Todo lo que es la información oficial y los puntos fuertes que vienen incidiendo desde los primeros videos; F1 Life, boxes y vueltas de formación interactivas, VR, IA mejorada, cambios aerodinámicos y de conducción, Supercars, etc.

De título y en lo referente a el hemos estado hablando con Lee sobre algunos puntos concretos y sobre cosas que se podrían hacer en el futuro. Como no hemos hecho entrevista «oficial» como tal, creo que es mejor contarlo en el programa a modo de información de insiders.

Os contaremos más sobre la VR, que es gran parte del atractivo para nosotros de esta entrega, en próximos posts.

Las ediciones de F1 22 en formato físico (salvo la de Steam) puedes adquirirlas en Amazon clicando aquí:

F1 22 – ¡Acceso anticipado y contenido exclusivo revelado!

La cuenta atrás de la fecha y la hora de lanzamiento del acceso anticipado  del F1 22 está a punto de terminar, además hay un montón de premios si reservas la edición Champions.

Para empezar, se ha confirmado que cuenta con una banda sonora licenciada por primera vez en la historia del título, y la versión de PS5 también viene con algunas características exclusivas para el mando DualSense.

La fecha de lanzamiento y el acceso anticipado será del 27 de junio, así como las 02:00 ET y las 07:00 BST del 28 de junio.

 

Podrás disfrutar de una prueba gratuita de 10 horas en EA Play una vez que se lance el juego. Si estás en PC, puedes conseguir el juego completo de forma gratuita si estás suscrito a EA Play Pro.

Extras de la edición Champions:

  • Nuevos iconos de mi equipo
  • Dos coches de seguridad conducibles, disponibles solo en el modo Contrarreloj: Mercedes-AMG GT Black Series Safety Car y Aston Martin Vantage Safety Car
    18.000 PitCoin
  • Paquete de inicio: Haz que tu espacio sea tuyo con objetos como muebles, incluyendo arte de pared, y una camiseta de jugador
  • Contenido de la nueva era: Skin del coche, traje, casco, gorra y camiseta (para F1® Life) inspirados en el impresionante coche oficial de Fórmula 1® 2022 New Era
  • Aparte de la edición Champion, a continuación se muestra el precio y las bonificaciones de precompra para el paquete Standard:
    • Edición estándar (59,99 € en PS4, Xbox One/69,99 € en PS5, Xbox Series X/S):
    • 5.000 PitCoin
    • Paquete de inicio
    • Contenido de la nueva era

¡Nos vemos en el asfalto!

Las ediciones de F1 22 en formato físico (salvo la de Steam) puedes adquirirlas en Amazon clicando aquí:

Solucionando los EMI en pedales, bases y volantes

La proliferación de bases de tecnología Direct Drive ha traído muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes. No solo hablamos de las posibles lesiones de las que se quejan algunos usuarios, sino de otras molestias menos visibles pero mucho más desesperantes. Según la wikipedia es esto:

La interferencia electromagnética, radiointerferencia o interferencia de radiofrecuencia es la perturbación que ocurre en cualquier circuito, componente o sistema electrónico causada por una fuente de radiación electromagnética externa o interna.

Esta perturbación puede interrumpir, degradar o limitar el rendimiento de ese sistema. La fuente de la interferencia puede ser cualquier objeto, ya sea artificial o natural, que posea corrientes eléctricas que varíen rápidamente, como un circuito eléctrico, el Sol o las auroras boreales.

También se conoce como EMI por sus siglas en inglés (ElectroMagnetic Interference) o RFI (Radio Frequency Interference).

Los EMI eran un problema generalizado en las primeras instalaciones de Direct Drive donde las controladoras del motor no estaban bien aisladas y podían interferir en otros elementos del cockpit, como pedales y volantes haciendo que estos se comportaran de forma extraña. Había soluciones que probar, pues no hay un método 100% seguro de acabar con ellas. Lo apropiado parece crear tomas de tierra en los dispositivos causantes y poder conducir estas interferencias a un lugar seguro.

Pero la localización y su eliminación es extremadamente compleja en la mayoría de los casos, por lo que los usuarios terminan echando mano de la solución contraría; aislar el dispositivo afectado. Para ello existen algunos cacharros a la venta que los usuarios nos dicen que pueden funcionar.

Al parecer uno de ellos es este de GeeekPi de 17,99 euros

Otra opción (que no parece excesivamente efectiva) es usar núcleos de ferrita en los cables de los dispositivos afectados.

Mirad el diámetro del cable antes de comprar. Los hay de diversos tamaños. Este paquete de 5 son algo más de 7 euros.

En general casi todas las marcas de gama alta aíslan bien sus dispositivos, pero muchos de gama media están volviendo a sufrir este tipo de problemas, en parte debido a su construcción más barata.

Detalles de los FIA Motorsports Games con ACC

Como hay mucha gente preguntando del tema y a pesar de que en el programa ya hablamos un poco de lo que son estos «juegos» de cuantiosa inscripción, vamos a pasar la nota oficial que se publico hace una semana donde se dan algunas fechas y datos sobre lo que significa este cambio de plataforma tanto para Assetto Corsa Competizione como para la saga Gran Turismo.

Cada una de las Autoridades Deportivas Nacionales (ASN) de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) puede designar a un solo piloto para la competición de Esports, que se conoció como «Digital Cup» en los Juegos de Automovilismo inaugurales de 2019 en Italia.

La competición de 2022 utilizará la plataforma mundialmente conocida Assetto Corsa Competizione con corredores que competirán en coches virtuales GT3 – versiones digitales de los mismos coches que competirán en las disciplinas GT, GT Sprint y Endurance en el evento.

El medallista de oro inaugural de los FIA Motorsport Games en esta disciplina fue el piloto australiano Cody Nikola Latkovski, que se clasificó como el segundo más rápido para el evento en 2019 y se hizo con la victoria en la semifinal B antes de hacerse con la medalla de oro.

Con parte del objetivo de los Juegos de Automovilismo de la FIA de introducir competidores de países no tradicionales en el automovilismo, el medallista de plata de 2019 fue un destacado participante: el costarricense Bernal Valverde terminó subcampeón por delante del italiano Stefano Conte, ganador de la medalla de bronce.

Un formato de eliminatoria decidirá los 20 finalistas de la competición Esports FIA Motorsport Games. Se espera que más de 80 corredores individuales de países de todo el mundo compitan en el evento, todos ellos compitiendo por el orgullo nacional en el Mistral Hall del Circuito Paul Ricard, con vistas a la famosa recta del Mistal en el hogar del Gran Premio de Francia.

La competición en la disciplina Esports comenzará el jueves 27 de octubre y la final tendrá lugar el sábado 29 de octubre por la noche. Se espera que este evento cuente con el mayor número de participantes de cualquier disciplina en la segunda edición de los Juegos.

La plataforma Assetto Corsa Competizione aprovecha la larga experiencia del desarrollador italiano Kunos Simulazioni. La plataforma utiliza la plataforma de juegos de gráficos por ordenador en 3D Unreal Engine 4 para garantizar condiciones meteorológicas y gráficos fotorrealistas, carreras nocturnas y animaciones de captura de movimiento. Establece un nuevo estándar en términos de realismo e inmersión en la conducción, gracias a sus modelos mejorados de neumáticos y aerodinámica.

Para los FIA Motorsport Games de 2022, Kunos Simulazioni realizará una construcción personalizada del circuito para el evento.

«Los FIA Motorsport Games son una oportunidad excepcional para que los competidores de Esports compitan por las medallas junto a los pilotos de carreras tradicionales», dijo el presidente de la Comisión de Esports de la FIA, Niroshan Pereira.

«Trabajando mano a mano con las ASN, creemos firmemente que la disciplina Esports de los Juegos de Automovilismo de la FIA puede ayudar a introducir competidores de países no tradicionales del automovilismo y a descubrir estrellas del futuro».

«Estamos encantados de poder trabajar con Kunos Simulazioni y utilizar su producto Assetto Corsa Competizione en esta ocasión. Es uno de los títulos de esports más populares de la industria, así como entre nuestros ASN, por lo que poder colaborar con ellos es genial.»

Por su parte, Marco Massarutto, cofundador y director ejecutivo de Kunos Simulazioni, dijo «Estamos muy contentos de ser la elección de la FIA para los Motorsport Games, ya que con Assetto Corsa Competizione subimos el listón aún más que con Assetto Corsa, llevando la emoción de la simulación de carreras reales a un número muy elevado de países, que estamos deseando ver competir en un evento en el que cada uno de los corredores de simulación puede hacer que su nación se sienta orgullosa».

«Nos encantan las carreras y los deportes, y con Assetto Corsa Competizione cada jugador tiene la oportunidad de demostrar que las habilidades, la concentración y la dedicación pueden marcar la misma diferencia en Esports que cuando se compite en una pista real».

Assetto Corsa Competizione es también la plataforma de simulación oficial de SRO Esports.

AK Informatica, por su parte, apoyará los FIA Motorsport Games como socio de producción de Esports, coordinando las etapas clasificatorias y produciendo la transmisión en vivo.

Las inscripciones para los FIA Motorsport Games 2022 se abrieron el pasado miércoles 15 de junio a través de la plataforma de inscripción de la FIA. Se anima a los competidores que deseen representar a su país a ponerse en contacto con sus respectivas autoridades deportivas nacionales, cuya lista completa puede encontrarse aquí: fia.com/members/member_club/sport-mobility-3/member_club/sport-1

Para más información, visite fiamotorsportgames.com

Gana premios de Buttkicker con este Time Attack de iRacing

Os dejamos con los detalles de esta competición en la que podéis ganar premios espectaculares. Todos los miembros pueden participar hasta el 4 de julio.

Tu oportunidad de competir con el aspirante al campeonato de GB3, Max Esterson, ya está en marcha. La clasificación es a través de un Time Attack oficial de iRacing, que se celebrará del 24 de junio al 4 de julio de 2022, en Spa-Francorchamps en el coche Dallara F3 de iRacing. Abierto a todos los miembros activos en iRacing con varios grandes premios de Buttkicker y los 20 mejores tiempos se clasifican para la carrera transmitida el 9 de julio de 2022.

Detalles de la clasificación de ButtKicker Time Attack

Fecha: 24 de junio (12:01 AM EST) – 4 de julio (11:59pm EST)
Coche: Dallara F3
Pista: Circuito de Spa-Francorchamps (configuración GP)
Configuración: Fijo
Requisitos: Cualquier miembro de iRacing con una cuenta activa de iRacing y el contenido necesario para competir.

Premios:

  • Ganador de Time Attack: Gamer PLUS 4 Corners Kit con HaptiConnect Ultimate: Valor de $1099.80
  • Tres participantes al azar de Time Attack: Elección de Gamer PLUS o Gamer PRO con HaptiConnect Ultimate: Valor de $279.95 o $329.95 en hardware + valor de $59.99 en software

Los 20 primeros clasificados serán invitados a participar en una única Carrera «Final» con el piloto del mundo real Max Esterson

La final, a la que sólo se podrá acceder por invitación, se celebrará el 9 de julio, con la misma combinación de coche y pista, y se retransmitirá en los canales de streaming de iRacing (Twitch y YouTube). Los clasificados se enfrentarán a Esterson y competirán por premios adicionales de Buttkicker.

Detalles de la carrera final

Fecha / Hora: 9 de julio 9pm EST
Coche: Dallara F3
Pista: Circuito de Spa-Francorchamps (configuración GP)
Puesta a punto: Fijo
Tiempo/Vueltas: 45 minutos
Control de carrera: Sólo amarillas locales / Daño encendido
Transmisión: 1 hora de duración: Retransmitido en directo en los canales de iRacing

Premios:

  • Kit Gamer PRO 4 Corners con HaptiConnect Ultimate – valorado en 1.299,80 dólares
  • Elección de 2 Gamer PLUS o 2 Gamer PRO con HaptiConnect Ultimate: valor de $559.90 o $659.99 en hardware + valor de $59.99 en software
  • Elección de 1 Gamer PLUS o Gamer PRO con HaptiConnect Ultimate: 279,95 $ o 329,95 $ Valor del hardware + 59,99 $ valor del software

¡Ahorra un 25% al reactivar tu cuenta de iRacing!

Si tu cuenta de iRacing ha caducado, es el momento de volver al asfalto. iRacing, ha anunciado nuevas promociones que permiten reactivar tu cuenta y ahorrar un 25% en la renovación durante un año y dos años. Todo lo que necesitas hacer es ir a members.iracing.com y seleccionar tu periodo de renovación. Una vez introducido el código, el descuento del 25% se aplicará automáticamente y se mostrará en tu carrito de compra antes de salir.

Periodos de Renovación


  • Un año a precio de 82.50$ usando el código:
    PR-25OffOne622
  • Dos años a precio de 149.25$ usando el código:
    PR-25OffTwo622

Solo puede ser usada una vez y no podrá aplicarse ningún otro tipo de descuento. Solo será válida para cuentas existentes que hayan caducado.

¡Nos vemos en el asfalto!

Rebajas de verano para simRacing en Steam

Ayer comenzaron las rebajas de verano de Steam con algunos descuentos interesantes en la parte que nos interesa, la de los jueguitos de coches. Veamos a continuación una lista de títulos que pueden servirnos para calmar ese alma caprichosa y consumista que sudará durante estos días de tremendo calor.

Recordad que estarán en vigor hasta el 7 de julio a las 19.00 horas de la península.

¡Nos vemos en el asfalto!

La semana… 2×31: La incógnita

Lasemana

Pues… aquí estamos para hablar nuevamente de tonterías relacionadas con el simracing. Ya no se hacen apuestas de quien estará o no ni de los temas. Más improvisación a cada programa.

Hemos publicado hoy un artículo sobre los números de los diversos simuladores y como han evolucionado durante este ultimo año. Seguro que dará lugar a diversas luchas entre el chat y nuestros contertulios. Veremos que ha supuesto la ultima actualización de Gran Turismo 7 y porque es supuestamente la mejor hasta ahora. Entramos en la última de cuenta atrás para F1 22 y comentaremos lo que podamos comentar; dispositivos compatibles, modelos finales, etc. Y posiblemente introduzcamos algún debate o cuestión que nos queda pendiente de semanas anteriores.

Tenéis abierta la posibilidad de suscripción al canal de Twitch para todos aquellos que quieran apoyarnos. Así que si pagáis Amazon Prime, recordad que podéis suscribiros de forma gratuita.

Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video grabado lo subiremos a Youtube el sábado a primera hora.

https://www.twitch.tv/simracer_es

Los 10 simuladores/simcades con más participación activa en PC. (Junio 2022)

Este artículo es una actualización del publicado en el mes de julio de 2021.

Todos sabemos que el hogar de los simuladores (comerciales) es PC, y es por eso que en esa plataforma es donde más variedad hay, desde simuladores antiguos que quedaron para el olvido, como las últimas novedades y de mayor innovación.

Es por eso que les traemos los 10 simuladores/simcades con más jugadores activos en PC. Para sacar estos números, nos hemos guiado por la página de steamdb.info donde se reflejan estadísticas bien completas sobre precios, cantidad de jugadores en el momento, un historial de la actividad en los últimos meses, etc. En el caso de iRacing, el mismo simulador tiene un contador de jugadores activos en el simulador en tiempo real en la parte inferior de la página web. Por otro lado, juegos como Forza Motorsport, que están en otra tienda o no cuentan con un contador propio, no se ha incluido en la lista por no poder obtener los datos.

Cabe destacar que en esta lista se habla de jugadores en general, no discrimina entre jugadores que estén en los menús, en carreras contra la IA, en tests o en multijugador. Por lo que estos números no indican al 100% que tan activo está el multijugador para poder conseguir carreras fácilmente, pero obviamente, mientras más gente esté jugando al juego, más carreras multijugador se podrán encontrar.

10: AUTOMOBILISTA 2 (Posición anterior: Fuera del top 10)


El último simulador de los brasileros de Reiza Studios no está teniendo una gran brecha en el mercado, teniendo una baja media de 333 jugadores en simultáneo (anteriormente 212). Si bien en los últimos meses ha seguido subiendo gracias a su soporte y nuevo contenido, es un número muy bajo que no permite realizar muchas carreras en multijugador. Afortunadamente, hasta en las horas con menos participación ha subido el número de jugadores en simultáneo.

9: F1 2018 (Posición anterior: 9)


La popularidad de la franquicia F1 es indiscutible, ya que al ser el juego oficial de la categoría más importante y popular del mundo, tiene una gran afición que constantemente entra a correr en las diferentes versiones que han salido en los años. Tanto es así, que la franquicia cuenta con 4 títulos dentro de esta lista, teniendo la versión de 2018 un promedio de 422 jugadores simultáneos (anteriormente 477). Un número nada despreciable para un juego que ya va a cumplir 4 años, pero que por los mods o por su bajo precio en épocas de rebajas, ofrece diversión asegurada para los seguidores de la Fórmula 1. Es curioso que F1 2018 tenga más participación que la versión de 2019 que ni siquiera entra en el top 10 esta vez.

8: RFACTOR 2 (Posición anterior: 10)


El considerado mejor simulador del mercado por muchos, gracias a sus físicas y manejo, queda muy lejos de ser el número 1 en participación. Siendo un gran referente en la comunidad de mods a lo largo de los años, es raro ver que tan solo tengan una media de 614 jugadores en simultáneo (anteriormente 447). Lo bueno es que, con todo el soporte que le han dado al juego en los últimos meses, tanto en mejoras como contenido, ha hecho que cada vez sean más las personas que se vayan sumando regularmente.

7: RACEROOM (Posición anterior: 7)


En el caso de Raceroom, ha sufrido un efecto muy similar al de rFactor 2 con la implementación de carreras oficiales programadas y un ranking dentro del simulador, donde gracias a eso ha visto crecer a su comunidad, sin embargo, se ve una tendencia a la baja en las últimas semanas donde actualmente se encuentra con una media de 515 jugadores simultáneos (631 anteriormente). Algo que lo pone incluso detrás de un de Project Cars 2, que no tiene un sistema de competición seria ni siquiera.

6: PROJECT CARS 2 (Posición anterior: 8)


La última entrega seria de Slightly Mad Studios se encuentra por delante de muchos de los simuladores más puros y duros, esto gracias a su gran variedad de coches y circuitos, con una fácil adaptación al manejo y la posibilidad de competir con mando sin muchos problemas. Todo esto hace que tenga una media de 540 jugadores simultáneos (623 anteriormente). Nada mal para ser un juego despreciado por muchos puristas, aunque poco a poco va teniendo menos participación con el pasar del tiempo.

5: F1 2020 (Posición anterior: 3)


Sin lugar a dudas, el nombre de «Fórmula 1» puesto en las portadas de cualquier juego hace que instantáneamente tengas miles de personas jugando, y si a eso le sumamos un simcade bastante completo, divertido y accesible, con muchos modos de juego y un multijugador muy activo, no es de extrañar que veamos que tenga una media de 1256 jugadores simultáneos (5228 anteriormente). Igual es muy curioso como ha caído tanto la participación en 1 año. Si quieren saber que opinamos de esta entrega de Codemasters, pueden ver nuestro review.

4: ASSETTO CORSA COMPETIZIONE (Posición anterior: 5)


El juego oficial de la GT World Challenge va creciendo más y más por las constantes mejoras y contenido nuevo que va adquiriendo, incluso cuando no es el simulador con la mayor cantidad de categorías, ni de circuitos, ni soporte de mods. Pero es que gracias al manejo y las sensaciones que da el simulador, sumado a su apartado gráfico, hace que sea una gran experiencia para competir. Sumado a esto, cuenta con carreras oficiales programadas tanto por el mismo juego como por organizadores externos, lo que hace que tenga una media de 2571 jugadores simultáneos (1799 anteriormente). Algo que sin lugar a dudas es una mejora considerable por parte de su comunidad.

3: ASSETTO CORSA (Posición anterior: 4)


En el cuarto lugar tenemos el simulador que destronó a rFactor 2 hace años en el apartado de mods y de sensaciones a volante, lo que sumado a su muy bajo precio actual y a su gran cantidad de contenido oficial, sea considerado por muchos el primer simulador que debes probar si te quieres meter en el mundillo del simracing. Además, gracias a organizadores externos, también cuenta con carreras multijugador programadas cada hora, lo que hace que su comunidad sea una de las más activas del simracing y crezca cada vez más con una media de 6921 jugadores simultáneos (4742 anteriormente).

2: F1 2021 (Posición anterior: 1)


Como era de esperar, la versión más reciente de el videojuego oficial de F1 ocupa uno de los puestos más altos de esta lista. Sin embargo, su media de jugadores activos ha bajado considerablemente en los últimos meses. Quizás se deba a que ya ha pasado casi un año desde su lanzamiento y la nueva edición de F1 22 está a la vuelta de la esquina. En concreto, tiene una media de 7547 jugadores simultáneos (12550 anteriormente). Por otro lado, esperamos que cuando salga F1 22, vuelva a despuntar la franquicia y se colocará en primer lugar.

1: IRACING (Posición anterior: 2)


Antes de que vengan a decirnos por enésima vez que estamos comprados por iRacing, solo pónganse a pensar. ¿Qué es lo mejor que tiene iRacing por delante de los demás simuladores? Pues claramente es su sistema de competición que te permite correr a cualquier hora contra otras personas de cualquier parte del mundo. Esto genera que constantemente haya gente compitiendo en iRacing con rivales de su nivel y se mantenga una alta media de 8458 jugadores simultáneos (6581 anteriormente). Lo positivo (y algo que sinceramente no esperamos) es que la media de jugadores va en aumento, incluso después de pasada la pandemia.

En estas dos imágenes pueden ver cuanta gente activa hay en una de las horas con menor concurrencia y en la otra una en las horas pico en participación en el simulador y esto lo pueden comprobar fácilmente entrando a la página de inicio de iRacing en cualquier momento del día.

 

PARTICIPACIÓN POR FRANQUICIAS


Como podemos observar, con el 32.5% de la participación total, la franquicia de Assetto Corsa ha destronado a la franquicia de F1 como la que tiene mayor participación activa. Aunque bien, la diferencia entre las franquicias de Assetto Corsa, F1 y iRacing es muy poca, lo que genera bastante competencia entre ellas y seguramente a los consumidores nos beneficiará. Luego de estas franquicias, tenemos con muy poca participación a rFactor, Project Cars y compañía, que tendrán que ponerse las pilas muy en serio si desean quitarle un pedazo de la torta a las 3 gigantes.

Actualización de GT7: v1.17 con Watkins Glen y 3 coches

Gran Turismo 7 se ha actualizado con la última versión. El juego está disponible en PS4 y PlayStation 5 desde el 4 de marzo de 2022.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado una nueva actualización para Gran Turismo® 7, el juego de conducción exclusivo para PlayStation® que sigue sumando contenido de forma gratuita para todos los usuarios. El contenido de junio incluye un total de tres coches nuevos, entre ellos el regreso del mítico Suzuki V6 Escudo Pikes Peak y el debut absoluto en la saga del histórico trazado de Watkins Glen International.

Por primera vez en los últimos diez años los usuarios van a poder disfrutar del legendario Suzuki V6 Escudo Pikes Peak Special ’98 en la saga Gran Turismo®. Esta espectacular máquina fue desarrollada específicamente para competir en las duras condiciones que presenta la mítica subida de montaña. Posee un chasis completo de aluminio, así como diferentes modificaciones para maximizar el rendimiento del tren motor, incluyendo dos turbocompresores que le permiten llegar a los 981 caballos.

De la mano de Suzuki también estará disponible la versión Gr.3 del Vision Gran Turismo que llegaba en exclusiva al juego hace unas semanas, ahora adaptado a las regulaciones de esta categoría. De esta forma, cuenta con motor delantero y tracción trasera pero mantiene la esencia del motor Hayabusa del que cuenta con dos bloques para una potencia máxima de 577 caballos. El diseño también ha sido modificado para lograr una mayor carga aerodinámica.

Cierra el trío de novedades un clásico como el Ford Roadster de 1932. Se trata de un auténtico icono del movimiento Hot Rod, originado en la década de los treinta, en la que los usuarios comenzaron a modificar sus vehículos, tanto a nivel externo como añadiendo motores más potentes a medida que la tecnología mejoraba con los años.

Watkins Glen International debuta en la saga Gran Turismo

La actualización 1.17 llega con la inclusión del circuito de Watkins Glen International, un autódromo inaugurado en 1956 y ubicado en el estado de Nueva York. En su dilatada historia ha acogido multitud de competiciones, desde la Fórmula 1 a la NASCAR pasando por carreras de resistencia como las 6 horas de Watkins Glen que se celebra de forma anual y cuya edición de 2022 tendrá lugar este mismo fin de semana.

El circuito combina secciones de alta velocidad con zonas de curvas más cerradas y técnicas. Watkins Glen cuenta con un trazado largo que incluye la conocida sección “The Boot” mientras que el recorrido corto reduce la distancia eliminando esta parte por completo.

La actualización se completa con tres nuevos menús para ampliar la experiencia del Gran Turismo Café y seguir ampliando tu colección de coches privada:

  • Colección: Toyota 86 disponible en el nivel 20 de coleccionista.
  • Colección: Honda Type R disponible en el nivel 20 de coleccionista.
  • Colección: Motor rotativo disponible en el nivel 32 de coleccionista.

Puedes ver todas las novedades de la actualización en vídeo en el siguiente enlace.

La actualización 1.17 de Gran Turismo®7 estará disponible para su descarga en PlayStation®5 y PlayStation®4 a partir del 23 de junio.

La siguiente es una lista de características introducidas en la última actualización de Gran Turismo 7 .

1. Se han añadido tres coches nuevos, incluido un «hot rod» raro y los legendarios y grandes coches.

  • Ford 1932 Ford Roadster
  • SUZUKI V6 Escudo Pikes Peak Special ’98
  • SUZUKI Vision Gran Turismo (Gr.3 Version)

2. Se ha añadido el circuito Watkins Glen International.

Longitud total: 5423 m/Cambio de rasante: 41 m/Número de curvas: 11/Recta más larga: 560 m

Se ha añadido Watkins Glen International como nueva ubicación. Será posible seleccionarlo en los trazados Trazado largo de Watkins Glen y Trazado corto de Watkins Glen.

Situado aproximadamente a 420 kilómetros al noroeste de Nueva York, el circuito Watkins Glen International está casi en el centro del estado del mismo nombre. Es un circuito de carretera con una larga historia, construido en 1956 en una zona montañosa con mucha vegetación. La primera mitad es una sección de alta velocidad con curvas de velocidad media y alta. La segunda mitad es un trazado técnico con una sucesión de giros cerrados. Tiene muchas subidas y bajadas, y su estrechez lo hace un escenario fantástico para intensas batallas. Uno de los mayores atractivos de este circuito es la sección que va desde la recta delantera hasta la chicane de alta velocidad que conecta con el círculo exterior en la parte derecha. La diferencia entre el trazado largo y el trazado corto es la sección de «la bota», que no se incluye en el trazado corto.

3. Se han añadido menús adicionales a la cafetería.

Estos menús adicionales ofrecen nuevas tareas de coleccionista basadas en una variedad de temas, y estarán disponibles a los jugadores que hayan llegado al final del juego y tengan un nivel de coleccionista de cierto nivel.

Se han añadido los siguientes menús adicionales en la actualización 1.17:

・»Colección: Toyota 86″ estará disponible en el nivel 20 de coleccionista.
・»Colección: Honda Type R» estará disponible en el nivel 20 de coleccionista.
・»Colección: motor rotativo» estará disponible en el nivel 32 de coleccionista.

No os perdáis el contenido de las próximas actualizaciones.

4. Se ha añadido Watkins Glen International como destacado en Scapes.

Gracias por vuestro leal apoyo y esperamos que sigáis disfrutando de Gran Turismo 7 .

Gran Turismo™7 salió a la venta el 4 de marzo. Ya está disponible en PlayStation® Store y en tiendas habituales a un precio recomendado de 69,99€ en la versión para PS4™, 79,99€ en la versión para PS5™ y PS4™ y 99,99€ para la Edición 25 Aniversario para PS5™ y PS4™.

Os dejamos con unas ofertas de Eneba para el PS Plus: