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Gran Turismo 7: Daily Races desde el 13 octubre 2025

Gran Turismo 7 Daily Races 13 octubre 2025: Testarossa, Gr.4 en Maggiore y táctica en Big Willow 1

Llega una nueva remesa de Daily Races a Gran Turismo 7. Desde el 13 octubre 2025 llega una rotación tan variada como exigente: un clásico italiano con motor central en Autopolis, un sprint de Gr.4 en Lago Maggiore y una carrera larga de Gr.3 en Big Willow con estrategia de neumáticos.

Gran Turismo 7 Daily Races 13 octubre 2025: Testarossa, Gr.4 en Maggiore y táctica en Big Willow 8

La rotación está activa desde el lunes 13 y se mantendrá durante la semana (próximo cambio previsto para el lunes 20 de octubre de 2025). Si te estrenas en este formato, echa un ojo a nuestra cobertura reciente de Gran Turismo 7 Daily Races.

Combos de la semana

Las tres carreras están completamente clasificatorias: DR y SR se actualizan en todas, así que la limpieza en pista no es negociable. En esta rotación el BoP (M) manda en cada evento, con ajustes limitados al brake balance en las pruebas de categorías de competición. Por cierto, el Autódromo Lago Maggiore vuelve a ser protagonista; no es casualidad, es uno de los circuitos ficticios más queridos y con presencia constante en las novedades recientes del juego —Lago Maggiore suele estar en el foco cuando se habla de eventos y IA.

Gran Turismo 7 Daily Races 13 octubre 2025: Testarossa, Gr.4 en Maggiore y táctica en Big Willow 2

Carrera A: Autopolis International Short y Ferrari Testarossa ’91

Siete vueltas breves y peleadas con Sports Hard, reglajes fijos y salida en parrilla con False Start Check. Sujeta el coche con freno o freno de mano cuando se enciende la última luz y suéltalo al apagarse: saltarte la salida reduce el par motor un instante y te convierte en diana en la recta. El Testarossa, ancho y con mucho peso atrás, se toma mejor con paciencia en apoyos y gas progresivo para no pelearte con el subviraje en las curvas de radio largo. Desgaste y consumo en 1x: aquí se decide a base de trazada y no de estrategia.

Carrera B: Autódromo Lago Maggiore y Gr.4

Clásico sprint de cinco vueltas con Racing Hard, salida lanzada y BoP (M). No hay parada obligatoria ni desgaste extra (todo en 1x), así que la clave pasa por clavar referencias de frenada y cuidar la tracción en los cambios de elevación. Se permite ajustar el brake balance, un toque útil para estabilizar el coche en la primera frenada seria y en el complejo final. Consejo de veterano: si sales en mitad del grupo, anticipa el efecto acordeón y aleja el morro de los pianos altos en las enlazadas.

Carrera C: Willow Springs (Big Willow) y Gr.3

Diecisiete vueltas con estrategia pura y dura: utiliza Racing Hard y Racing Medium al menos una vez cada uno. La ventana de parada es concreta: solo entre el final de la vuelta 1 y el inicio de la vuelta 17; hacerlo fuera del rango no cuenta. Si no cumples el doble compuesto, el juego te añade 1 minuto al tiempo final; y cruzar las líneas sólidas de entrada o salida del pit son 3 s que se sirven en zona de penalización. Desgaste 3x y consumo 2x: muchos verán mejor los Medium en la segunda mitad con menos combustible. Ojo a la última curva: entrar pasado te manda a pasear por el desierto de Mojave.

Gran Turismo 7 Daily Races 13 octubre 2025: Testarossa, Gr.4 en Maggiore y táctica en Big Willow 3

Consejos exprés para esta semana

  • Salidas: en la A hay False Start Check; mantén el freno apretado con la última luz encendida.
  • Reglajes: solo balance de frenos en B y C. Úsalo para afinar estabilidad en frenada larga.
  • Estrategia: en la C planifica aire limpio; no entres al pit persiguiendo tráfico si puedes estirar o acortar vuelta.
  • Ratings: como el DR y SR cuentan en las tres, prioriza adelantamientos limpios y salidas de curva sin golpes.

 

PISTA Motorsport actualización v0.7.0.5: nueva FFB y modelo de neumáticos

PISTA Motorsport Force Feedback V4: nuevo modelo de neumáticos en v0.7.0.5 1

PISTA Motorsport ha publicado el paso 13 de octubre de 2025 la actualización v0.7.0.5. Esta nueva actualización del simulador argentino incluye un force feedback completamente renovado y un nuevo modelo de neumáticos aplicado a todos los coches del simulador. Además, llegan mejoras de IA, optimización general y retoques visuales en pistas y terrenos que buscan afinar la sensación de velocidad y la lectura del asfalto.

PISTA Motorsport Force Feedback V4: nuevo modelo de neumáticos en v0.7.0.5 4

Qué cambia con la actualización

El nuevo sistema de Force Feedback V4 pretende ofrecer más definición en el volante y una respuesta más coherente con el agarre del neumático. Junto a él, el tire model actualizado afecta a todo el parque móvil, lo que debería traducirse en transiciones más claras entre adherencia y deslizamiento, especialmente en frenadas y apoyo prolongado. No es un «parche menor»: toca la base sobre la que sentimos el coche y, por lo tanto, cuánto podemos empujar antes de pasar el límite.

PISTA Motorsport Force Feedback V4: nuevo modelo de neumáticos en v0.7.0.5 2

Más coches en parrilla y varios ajustes clave

La v0.7.0.5 eleva las parrillas a 20 coches (antes eran 15), recorta diferencias de la IA en recta y repasa elementos gráficos con shaders y texturas mejoradas en asfalto y terreno. También se rediseña el menú de selección de circuitos y se corrigen colisiones en Rafaela y Toay. En resumen: más tráfico, mejor comportamiento de los rivales y un entorno que ayuda a percibir la velocidad sin trucos.

PISTA Motorsport Force Feedback V4: nuevo modelo de neumáticos en v0.7.0.5 3

Para quien llegue ahora a PISTA, conviene recordar que el proyecto de REG Simulations está en Early Access en Steam desde agosto de 2024 y apuesta por contenidos y físicas centrados en el automovilismo argentino. Puedes consultar la página oficial para conocer su estado, precio y requisitos.

Un proyecto muy interesante

Con un FFB reescrito y un modelo de neumáticos de nueva hornada, el simulador gana consistencia a la hora de comunicar lo que pasa bajo las ruedas. Eso, unido a la parrilla ampliada y a la optimización, apunta a carreras más densas y a una usabilidad más fina en cualquier cockpit. Si seguiste el proyecto cuando entró en acceso anticipado, notarás el salto; y si te enganchaste con las novedades de circuitos como Concepción del Uruguay, ahora es buen momento para volver a girar el volante.

pista motorsport

En definitiva, la v0.7.0.5 no trae una lista interminable de cambios, pero sí los que cuentan. El tándem PISTA Motorsport Force Feedback V4 + nuevo modelo de neumáticos debería mover la aguja de sensaciones y control, mientras el resto de ajustes pule la experiencia general. Toca salir a pista y comprobar si, por fin, el coche «habla» tanto como promete.

Primer gameplay de Project Motor Racing

Primer gameplay de Project Motor Racing: S7‑R aullando en Mosport 1

Straight4 Studios ha publicado hoy el primer gameplay de Project Motor Racing. El clip muestra al Saleen S7‑R atacando Canadian Tire Motorsport Park (Mosport) y sirve como carta de presentación de su sonido crudo y la respuesta del chasis.

Mosport en vena

El vídeo es breve, pero deja pistas claras. El S7‑R empuja con un V8 que ruge sin filtros y la dirección parece viva, con el tren delantero entrando decidido sin perder la lectura del asfalto. En el segundo sector, la rápida subida a Moss Corner pone a prueba la estabilidad: hay apoyo, pero también cabeceo realista al pisar baches. Nada de artificios; aquí la sensación es de coche de verdad, de esos que te exigen sujetar fuerte el volante y cuidar el gas.

El contexto encaja con la apuesta histórica por los GT de principios de los 2000. No es casual que el S7‑R sea protagonista: aquella generación —junto a MC12, DBR9 o Murciélago— marcó una era. Si te tira la nostalgia, merece un repaso la clase GT 2004/2005 en Project Motor Racing, que el propio juego está recuperando con mimo.

Primer gameplay de Project Motor Racing: S7‑R aullando en Mosport 2

Fecha, plataformas y tecnología

Más allá del clip, lo importante es que el plan se mantiene: estreno el 25 de noviembre, con más de 70 coches repartidos en 10 clases y hasta 27 trazados. Habrá single player con modo Carrera, eventos in‑game y multijugador. Las reservas ya están abiertas en PC y consolas.

En lo técnico, el equipo habla de un motor de físicas nuevo que trabaja a 720 Hz y se apoya en GIANTS Engine 10 para la parte gráfica y el sistema de mods. Eso se traduce, sobre el papel, en un force feedback más fino, mecánicas de motor y turbo modeladas desde primeros principios y una pista «viva» con drying line, clima dinámico y ciclo día‑noche. Si te interesa el componente de progresión y creación, aquí van más detalles del modo Carrera y soporte de mods.

Primer gameplay de Project Motor Racing: S7‑R aullando en Mosport 3

Queda por ver cómo encaja todo en carrera real, especialmente en tráfico y multicategoría. Sin embargo, lo mostrado hoy es un buen termómetro: sonido convincente, dirección con vida y un S7‑R que, sinceramente, invita a ajustar el cockpit y arrancar el motor en cuanto llegue el día.

Primer gameplay de Project Motor Racing: S7‑R aullando en Mosport 5

Puedes adquirir con descuento Project Motor Racing aquí:

Cobertura Sim Racing Expo 2025

simracingexpo2025

Este fin de semana, del 17 al 19 de octubre de 2025, se celebra la Sim Racing Expo 2025 en Dormund, Alemania. Estaremos presentes gracias a nuestro colaborador Nikos (Miguel Maroto) que probará el material más destacado y entrevistará a todos los personajes relevantes que pasen por los principales stands.

Rennsport en la SimRacing Expo 2025: IA jugable antes del lanzamiento 3

Qué podemos esperar

Muchas son las novedades que se presentarán en la cita, que se han ido anunciando en las semana pasadas. Algunas de las más destacadas, entre las muchas que tendrán lugar:

  • Assetto Corsa EVO 0.4: tendrá su primera aparición pública en la Expo. Se podrá probar un nuevo build del simulador durante los días del evento. Incluirá el Nürburgring Nordschleife como circuito dentro de esa versión. Se espera que en esta versión 0.4 también arranque el Daily Racing Portal, en colaboración con SimGrid, para estructurar competiciones diarias online.
  • Rennsport: el simulador Rennsport mostrará una versión jugable con IA en la feria antes de su estreno oficial. El lanzamiento final está previsto para 13 de noviembre de 2025 en PC, PS5 y Xbox Series X|S.
  • Project Motor Racing: build pública, carreras LAN y multijugador en el stand. El equipo detrás de Project Motor Racing llevará su versión más reciente al evento para que los asistentes prueben el simulador. Se mostrará una versión casi final del juego, que saldrá el 25 de noviembre de 2025 para PC y consolas.
  • iRacing Arcade: iRacing presentará su propuesta más accesible justo antes de su lanzamiento: iRacing Arcade estará disponible para probar durante la feria. También habrá presencia en el programa oficial del evento por parte de iRacing Studios.
  • Sim-lab: presentará su nueva base DDX TorqueSync, con tres niveles de par anticipados que cubrirán desde el mid‑range exigente hasta el segmento hi‑end de +30 Nm

Sugerencias

Nikos pide vuestra colaboración para saber qué os gustaría más que probara en el evento y que preguntas os gustaría que hiciera. Dejad vuestras sugerencias en los comentarios.

Actualización de F1 25 v1.13: soporte para volantes y arreglos en F2

F1 25 v1.13 soporte de volantes y arreglos en F2 1

La actualización de F1 25 v1.13 ya está disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC. El parche incorpora compatibilidad oficial con nuevos volantes y pedales, y además corrige varios errores que afectaban a F1 y a F2. Para recibirlo, basta con tener la consola o el PC conectados a Internet; el despliegue se está realizando de forma global.

EA Sports F1 25 COLLABEVENTS

Nuevos volantes

Codemasters y EA han añadido soporte nativo para hardware recién lanzado y otras piezas muy demandadas por la comunidad:

  • Thrustmaster T98 Ferrari 296 GTB (PC/Xbox/PS5)
  • Logitech G RS50 (PC/Xbox/PS5) y Logitech RS Pedals (PC)
  • Cammus CP5 Pedals (PC)
  • Nacon Revosim RS PURE (PC/Xbox)

Este empujón de compatibilidad facilita el plug & play y reduce ajustes manuales en perfiles.

logitech rs50 03

Más cambios del parche 1.13

Además del nuevo soporte de periféricos, la actualización corrige incidencias clave y pule detalles visuales y de interfaz:

  • Solución a un problema que impedía crear guardados a mitad de sesión en Career.
  • Arreglo a los múltiples avisos por límites de pista en un mismo incidente.
  • Reparación de guardado de replays y highlights con nombres de cuenta no Unicode.
  • En F1: Aplicación completa de la Sports Update en McLaren, Aston Martin y Sauber, y corrección de elementos del ala y morro del Red Bull a distancia.
  • En F2: colores de interfaz de equipos actualizados, compuestos de neumático revisados, icono «25» en tablas de Time Trial, y arreglos en entradas a boxes y tethers de ruedas.
  • Varias mejoras de interfaz (UI).

Si tu plataforma no muestra aún el parche, vuelve a buscar actualizaciones; el lanzamiento se está propagando de forma escalonada según región.

Drivers ratings F1 2025 4

Últimas actualizaciones

Con el parche 1.13, el juego suma dispositivos de 2025 y sigue refinando estabilidad y usabilidad, algo clave tanto para ligas como para carreras casuales.

El ritmo de mantenimiento viene de atrás: tras la llegada de la Temporada 3, el estudio ya introdujo cambios de contenido y mejoras de IA en la 1.12. Ahora, 1.13 se centra en calidad de vida y en el ecosistema de hardware, una demanda recurrente.

Para el detalle exhaustivo —incluida la lista de periféricos y todos los ajustes de F1 y F2— puedes consultar las notas oficiales del parche v1.13.

En definitiva, F1 25 v1.13 llega en el momento oportuno: más compatibilidad, menos bugs y una experiencia algo más fina sin necesidad de tocar nada en el cockpit.

Ranking de juegos de conducción septiembre 2025

BeamNG.drive actualización 0.37 25

Os traemos el ranking de juegos de conducción de coches más jugados en la plataforma Steam durante septiembre de 2025. Las cifras son obtenidas de la plataforma Steam Charts que realiza una monitorización activa de Steam a través de su API, guardando información de uso de cada juego.

Hay que tener en cuenta, que hay muchos juegos que están disponible fuera de Steam como es el caso de iRacing, Live for Speed o Gran Turismo, entre muchos otros. Pero son datos igualmente interesantes pues muestran tendencias y niveles de uso de la comunidad de los distintos títulos disponibles.

Destacados de septiembre 2025

BeamNG.drive ocupa la cabeza de la lista, con un pico de jugadores concurrentes de 32.178 jugadores concurrentes. Todo ello sin duda gracias a la gran actualización v0.37 que introdujo recientemente.

Le sigue algo de lejos Forza Horizon 5 con una media 10.136,69 jugadores durante el mes y un pico de 24.955 jugadores concurrentes.

Y completa el podio Assetto Corsa (la primera versión), muy cerca del segundo puesto, con una media de 9.131,55 jugadores durante el mes y un pico de jugadores concurrentes de 17.949.

Tendencias

El mayor crecimiento porcentual del mes de septiembre fue para Tokyo Xtreme Racer que tuvo un crecimiento del 461,78% respecto del mes anterior.

En el mundo Assetto se nota como Assetto Corsa EVO gana terreno (crecimiento del 45,44%), mientras que sus hermanos lo pierden: Assetto Corsa cae 5,34%, mientras que Assetto Corsa Competizione cae un 4,68%.

Mención especial para Le Mans Ultimate: pico de 6.130 jugadores. Probablemente coincidiendo con alguno de los eventos que ha organizado durante el mes en COTA y Silverstone.

Long tail

Curioso como juegos del pasado como Project Cars, Projects Cars 3, Automobilista o los Dirt 3, 4 y 5 siguen siendo utilizados aunque ya por un número muy reducido de jugadores. O como un juego como Dirt Rally, del año 2015, tiene una media de casi 90 jugadores: algo tendrán estos títulos.

Ranking juegos coches septiembre 2025

Nombre del juegoMediaInc. +/-Inc. %Máximo
BeamNG.drive17.580,31231,961,34%32.178
Forza Horizon 510.136,69-1.109,55-9,87%24.955
Assetto Corsa9.131,55-514,77-5,34%17.949
F1 254.098,93-96,23-2,29%9.142
Forza Horizon 43.330,96-351,61-9,55%8.567
Need for Speed Heat2.245,80-1.058,09-32,03%4.855
Assetto Corsa Competizione2.107,28-103,38-4,68%5.389
Le Mans Ultimate2.078,91-141,57-6,38%6.130
CarX Street1.817,54295,7519,43%7.226
Tokyo Xtreme Racer1.536,861.263,29461,78%12.009
CarX Drift Racing Online1.293,33-232,27-15,22%2.213
F1 241.289,81-189,12-12,79%2.673
The Crew Motorfest1.220,78-59,16-4,62%2.987
Need for Speed Unbound1.029,88-783,48-43,21%2.064
F1 Manager 2024941,22-251,86-21,11%1.855
Automobilista 2810,90-180,52-18,21%1.768
DiRT Rally 2.0750,1810,401,41%1.410
The Crew 2740,06-216,04-22,60%1.354
RaceRoom606,16-145,98-19,41%1.533
Forza Motorsport565,85-37,00-6,14%1.169
Assetto Corsa EVO438,09136,8745,44%1.813
F1 23330,08-45,57-12,13%677
EA Sports WRC299,18-42,88-12,54%637
Wreckfest281,43-37,80-11,84%686
Need For Speed Payback278,49-191,03-40,69%574
rFactor 2252,012,470,99%596
WRC 7216,1536,3720,23%674
Need for speed215,60-45,92-17,56%520
Need for Speed Most Wanted196,60-35,35-15,24%465
Need for Speed Hot Pursuit Remastered184,45-67,29-26,73%393
Test Drive Unlimited Solar Crown169,61-35,10-17,15%485
F1 22161,30-23,90-12,91%343
F1 20152,41-17,60-10,35%310
Project Cars 2142,39-18,96-11,75%284
Wreckfest 2140,188,426,39%380
WRC 9136,5330,6328,92%438
WRC 10125,8754,1575,51%351
WRC Generations103,5324,1530,42%239
F1 18102,85-11,73-10,24%235
F1 21101,64-24,04-19,13%221
Dirt Rally87,74-2,69-2,97%187
Nascar Heat 585,42-12,45-12,72%169
Need for Speed Rivals63,45-15,92-20,06%139
F1 1952,40-7,90-13,10%119
F1 Manager 202243,72-2,16-4,70%94
Dirt 343,481,603,81%104
F1 Manager 202341,78-3,90-8,54%85
Dirt 438,49-1,85-4,59%96
Project Cars38,24-4,55-10,63%86
Automobilista32,741,284,06%101
Project Cars 328,32-4,40-13,44%57
Need for Speed: Hot Pursuit27,46-2,13-7,19%63
WRC 826,892,9912,50%70
Dirt 526,260,863,38%63
rFactor15,31-2,21-12,62%57
Need for Speed: Undercover13,98-0,09-0,67%36
V-Rally 48,802,1532,23%29
Dakar Desert Rally7,040,050,73%26
Test Drive Unlimited 26,73-0,78-10,34%16
Sebastien Loeb Rally Evo2,79-1,36-32,74%10

Dato del mes de la plataforma Steam, recopilados y publicados por Steam Charts, en base a peticiones al API de Steam cada hora para obtener el número de jugadores que están jugando en ese momento concreto a cada juego.
Media = media de número de jugadores que han jugado al juego en las muestras tomadas cada hora durante el mes
Inc +/- = incremento/decremento de la media de jugadores respecto del mes anterior
Inc. % = aumento porcentual/reducción porcentual de la media de jugadores respecto del mes anterior
Máximo = pico máximo de concurrencia de jugadores durante el mes en una de las mediciones cada hora

Hasta 50% de descuento en Asetek

promo asetek laprima simracingexpo2025

Actualización 15.10.2025: nos informan desde Asetek que han vendido todo el material asignado a la promoción y esta a finalizado.

Con motivo de la SimRacing Expo que tendrá lugar en Dormund del 17 al 19 de octubre, la marca danesa Asetek lanza una agresiva campaña de descuento en sus productos de la gama La Prima:

  • Un 40% de descuento en toda la gama de productos La Prima.
  • Un 50% de descuento en La Prima Formula y GT Bundles.

Productos en descuento

Asetek estará en el Hall 3, Stand DE2 de la Sim Racing Expo de Dormunt por si quieres y puedes pasar a visitarlos y probar sus productos de primera mano. Si quieres consultar más información sobre la marca y productos lanzados o actualizados en los últimos meses puedes hacerlo en este enlace.

Si estabas pensando adquirir hardware para tu simulador de alta calidad, no dejes pasar esta oportunidad única.

Aston Martin Vantage GT3 para Project Motor Racing

Aston Martin Vantage GT3 en Project Motor Racing: Bathurst calienta motores 2

El Aston Martin Vantage GT3 también rodará Project Motor Racing. Straight4 ha mostrado las primeras capturas oficiales del GT3.

 

Lo que dejan ver las imágenes

El Aston Martin Vantage GT3 2024 es la última arma de Aston Martin para GT3. En las capturas se aprecia una carrocería con materiales y reflejos muy cuidados, tomas de aire profundas y una parrilla frontal con volumen creíble.

Por otro lado, se intuyen mejoras en el sombreado de detalles finos (splitter, canards y difusor), algo clave cuando pilotas desde cabina y cada curva te pide confianza. En la vista interior, el cockpit muestra texturas limpias y botones legibles; pequeño, pero importante: esa legibilidad reduce errores al mapear controles y aumenta la usabilidad en tandas largas.

Aston Martin Vantage GT3 en Project Motor Racing: Bathurst calienta motores 6

Física, FFB y lanzamiento

El estudio insiste en una conducción de alto nivel y en un ecosistema listo para competir. Además, el modo Carrera y el soporte total para mods ya están anunciados, con la promesa de un motor preparado para crecer. Por lo tanto, estas pinceladas del Vantage funcionan como termómetro: buena base visual, y una pista ideal para probar transferencia de masas, frenadas ciegas y tracción en bajadas.

En paralelo, el multijugador será protagonista desde el día uno con ranked sin cuotas y cross‑play, así que ver a un GT3 exigente manda un mensaje claro: habrá que afinar pedales, regular el brake bias y trabajar salidas con neumático frío.

Aston Martin Vantage GT3 en Project Motor Racing: Bathurst calienta motores 5

Fecha, reservas y qué esperar

Con la fecha marcada para finales de noviembre, la estrategia de comunicación se acelera. Mientras tanto, quienes quieran asegurar día uno ya tienen la opción de reservar en la página oficial de Steam. En definitiva, este vistazo al Aston Martin Vantage GT3 en Project Motor Racing sobre «The Mountain» pinta una hoja de ruta coherente: coche icónico, pista implacable y un simulador que, si cumple, va a repartir alegrías… y algún susto.

Aston Martin Vantage GT3 en Project Motor Racing: Bathurst calienta motores 3

Puedes adquirir con descuento Project Motor Racing aquí:

Actualización 1.0.1 de Formula Legends

Actualización 1.0.1 de Formula Legends: manejo más fino e IA menos agresiva 2

La actualización 1.0.1 de Formula Legends ya está disponible y trae exactamente lo que la comunidad pedía: un handling más sensible y una IA con menos ganas de pelear a lo Maldonado. El parche mejora la respuesta en dirección y recorta la agresividad de los rivales; además, prepara un reset de tablas a mediados/finales de octubre para igualar tiempos entre modelos de conducción.

Actualización 1.0.1 de Formula Legends: manejo más fino e IA menos agresiva 4

¿Qué cambia con la actualización?

El estudio italiano 3DClouds introduce un sistema de dirección alternativa opcional. El objetivo es claro: reducir la sensación de inercia y la latencia que algunos jugadores notaban, especialmente con pad. Al iniciar el juego puedes elegir entre el modelo original o el nuevo «estándar», y conmutarlo después desde el menú de ajustes. Resultado: coches más predecibles, entradas a curva más limpias y menos correcciones bruscas en apoyos rápidos.

Si te apetece dar un paso más con el contenido, la comunidad ya se ha puesto a ello. Echa un vistazo a los primeros packs y gestor de instalación, que encajan muy bien con este giro de sensaciones.

Actualización 1.0.1 de Formula Legends: manejo más fino e IA menos agresiva 1

IA menos kamikaze y correcciones clave

En paralelo, la IA recibe un repaso general: mejor collision avoidance, menos choques por alcance y adiós a comportamientos extraños como pit stops en la última vuelta o dobles entradas consecutivas a boxes. También se corrige que la IA no sufriera con neumáticos gastados, algo que desbalanceaba carreras largas.

La lista de arreglos incluye detalles que suman en usabilidad: menos eventos de lluvia desproporcionados, solución a las «colisiones fantasma» en el trazado German Vintage, cámara que ya no aparece bajo el asfalto en la carga de carrera y sector times que vuelven a actualizarse con normalidad al retomar un campeonato en curso. Son toques pequeños, pero evitan sobresaltos justo cuando vas a arrancar el motor de tu monoplaza virtual.

Actualización 1.0.1 de Formula Legends: manejo más fino e IA menos agresiva 5

Para un repaso de fondo a su propuesta simcade y dónde tenía tarea pendiente, puedes volver a nuestro análisis de Formula Legends.

Tablas rasa

Como el nuevo manejo puede bajar tiempos en circuitos técnicos, el estudio reiniciará los marcadores en una actualización prevista para mediados/finales de octubre. En ese mismo paquete llegarán nuevos niveles de dificultad para la IA y un reequilibrio general. Mientras tanto, el parche 1.0.1 está disponible en Steam; el despliegue en el resto de plataformas se realizará en los próximos días. Si quieres el detalle fino, aquí están las notas oficiales del parche 1.0.1.

Actualización 1.0.1 de Formula Legends: manejo más fino e IA menos agresiva 8

Le Mans Ultimate 6 Horas de Fuji: cifras

Le Mans Ultimate 6 Horas de Fuji: los cambios de piloto siguen sumando 4

Le Mans Ultimate 6 Horas de Fuji cerró el fin de semana del 3–5 de octubre con otra señal positiva para la función de driver swap: más actividad en pista, menos incidencias y una ejecución más estable en los relevos. Motorsport Games mantiene estos Special Events como banco de pruebas antes de desplegar los cambios de piloto a servidores alojados y otras competiciones internas del simulador. La tendencia invita a ser optimistas y el paddock virtual lo está notando.

Coanda Esports gana en Le Mans Ultimate: 2-0 a Team Nitro en la ERL 3

¿Qué ocurrió en Le Mans Ultimate 6 Horas en Fuji?

El formato de seis horas volvió a juntar a equipos de Hypercar y LMGT3 en un trazado que siempre ofrece clima impredecible y mucho rebufo. La organización repitió la receta: sesiones en varias franjas horarias, emparejamiento por nivel y parrillas equilibradas. El objetivo sigue siendo recopilar telemetría real de carrera y pulir detalles de estabilidad y sincronización en los relevos, clave para llevar los swaps a más modos online.

El evento ofreció múltiples timeslots a lo largo de viernes, sábado y domingo, incluyendo 03:00, 09:00, 12:00, 15:00 y 21:00 UTC. Con ello, los equipos pudieron cuadrar agendas sin sacrificar competitividad gracias al skill-based matchmaking, que coloca a cada escuadra en el split adecuado. La fórmula gustó en las dos citas anteriores y volvió a funcionar en Fuji.

La participación fue todo un éxito.

lemaunsultimate fuji6h participación

Silverstone toma el relevo

La respuesta ha sido tan buena que el estudio no levanta el pie. Este fin de semana (10–12 de octubre) llega otro test: 4 Horas de Silverstone con contenido ELMS —LMP2, LMP3 y LMGT3. Parrillas de hasta 44 coches y el mismo enfoque de evaluación en vivo. La información oficial del evento y las notas de «conocidos problemas» confirman que el rol de ingeniero sigue temporalmente limitado para evitar incidencias. A la vez se activa registro adicional para depurar cualquier fleco detectado en Fuji. Consulta todos los detalles en la página oficial de Driver Swap y Team Races.

Le Mans Ultimate v1.1.1.0: Parche 1 con arreglos clave 6

El simulador continúa reforzando su base online con funciones añadidas recientemente, como nuevas regiones de servidores y mejoras de QoL —sí, de usabilidad— que ya repasamos cuando llegó la versión 1.1.0.0 de Le Mans Ultimate. El ecosistema de equipos, roles y libreas personalizadas se nota cada vez más integrado.

Puedes adquirir Le Mans Ultimate con descuento desde estos enlaces: