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Gran Turismo 7 encara la recta final

Gran Turismo 7

Estamos a 60 días del lanzamiento de Gran Turismo 7 en PlayStation 5 y PlayStation y la maquinaria de marketing de Sony PlayStation no hace más que acelerar y calentar los ánimos de ese hype (jaip) que consume poco a poco a todos los seguidores de la saga.

Raro es el día que no tenemos algún pequeño recordatorio de que el lanzamiento se acerca y de que esta entrega promete empezar (ya sabemos como se lanzan ahora los juegos) muy fuerte, con muchas reminiscencias a las primeras ediciones donde se gestó la enorme fama del título.

Y es que para Polyphony Digital y Sony es difícil no subirse al carro de la nostalgia y de cosas que funcionaron muy bien en su momento, y en su contexto. Apelar a los buenos momentos y combinarlos con un potente y mejorado online parece una receta de éxito, y eso es lo que intentarán esta vez los japoneses.

De momento hay dos obstáculos que ensombrecen un poco el horizonte, y es la escasa disponibilidad de la consola, debido a la crisis global de componentes y que hace que el titulo se lance en PS4 para aumentar las ventas. Naturalmente el downgrade o sacrificio de correr en una consola de la generación anterior esta por ver, ya que las características avanzadas se están mostrando en PS5. El otro nubarrón viene desde su rival Microsoft, que a falta de Forza Motorsport ha sabido lanzar en noviembre una entrega como Forza Horizon 5 capaz de dejar a muchos jugadores saciados de automovilismo por unos cuantos meses.

De momento lo que tenemos casi cada día son nuevas imágenes que nos recuerdas los circuitos míticos de la saga que volverán a hacer aparición en Gran Turismo 7 , junto con una lista de coches más amplia con cada hora que pasa.

Los precios de las ediciones arrancan en 60 y 70 euros dependiendo de la consola y se elevan a 90 y 100 euros para la 25 aniversario. Más información de los extras clicando aquí. Los periféricos desarrollados con Gran Turismo 7 en mente ya se han visto y estan disponibles para su compra, como son el T-GT II de Thrustmaster o el Gran Turismo DD PRO de Fanatec. Especialmente interesante el segundo por la tecnología Direct Drive, siendo la misma base que la CSL DD que analizamos estos días en la web.

Os recordamos que en su variante de PS5, Gran Turismo 7 promete ir a 4k y 60 FPS con HDR y con funciones hápticas para los que usen el mando. Con la promesa de Kazunori Yamauchi de mejorar realismo y físicas para contentar a los entusiasta más exigentes.

Lo más difícil ahora es intentar comprar una PlayStation 5 en alguna tienda aunque sea a través de terceros.

Nota de Diciembre en Automobilista 2

Los chicos de Reiza Studios nos hablan de todo lo que están desarrollando para Automobilista 2 en su diario de desarrollo de diciembre.

Estamos en vísperas de Año Nuevo, o quizás ya sea el Año Nuevo, dependiendo del lugar del mundo en el que os encontréis. Ha sido un mes muy ajetreado a nivel personal dentro y fuera de Reiza para culminar lo que ha sido otro año muy ajetreado, ¡pero no podíamos dejar que terminara sin una despedida adecuada y algunas actualizaciones importantes para todos vosotros!

Automobilista 2 en 2021 – ¡Un gran año!


Menudo año ha sido para nuestro equipo y AMS2: 12 nuevos circuitos, 22 nuevos coches y una larga lista de nuevas características y mejoras se han incorporado al juego en el transcurso del año, desarrollos que todos estamos de acuerdo en que han llevado al juego a otro nivel en relación con el comienzo de 2021.

Desde el primer anuncio, siempre hemos mantenido que AMS2 era un proyecto a largo plazo que evolucionaría considerablemente a lo largo de los años, pero incluso para nosotros los planes solo son realidad después de haber sido ejecutados con éxito; aunque ha habido algunos tropiezos en el camino y todavía queda mucho por hacer, al entrar en el tercer año de desarrollo sentimos que AMS2 está donde esperábamos estar en este momento, y confiamos en que tenemos todo lo que necesitamos para cumplir nuestros objetivos restantes.

Lo que nos faltaba


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Aunque hemos cubierto mucho terreno este año y estamos orgullosos de los progresos que hemos hecho en general, también nos gustaría reconocer las partes en las que nos hemos quedado cortos: los contenidos que se esperan de los paquetes de DLC ya lanzados son un compromiso que hemos adquirido con las personas que los compraron, y si se propuso un calendario para los lanzamientos y no se cumplió del todo, entonces hay que dar alguna explicación: los elementos restantes de Racin’ USA Pt2, especialmente los que se había proyectado que se incluyeran en la última actualización, no han llegado todavía. Nos gustaría asegurar a todos los que esperan con impaciencia el resto de coches y circuitos de este pack que están en camino y que formarán parte de nuestra primera actualización de 2022 a finales de enero.

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También están pendientes en el frente de los DLCs las versiones históricas adicionales de Spa y Nürburgring de principios de los 70 que, ambas, forman parte de sus respectivos DLCs que se entregarán dentro del primer trimestre de 2022 – los primeros hitos de un año que debería ver cómo AMS2 amplía enormemente su alcance histórico para todo tipo de deportes de motor.

Además, en nuestra actualización de desarrollo de enero se presentará una hoja de ruta con los planes para los elementos restantes del pase de temporada y los paquetes de expansión premium en 2022.

También estamos elaborando documentación actualizada sobre el último sistema de Force Feedback y el nuevo sistema de clasificación multijugador: esta y otra información e instrucciones valiosas se están reuniendo para un manual de usuario digital similar al de AMS1, que también se espera para las primeras semanas de 2022.

Aquí vale la pena distinguir entre planes y compromisos: naturalmente, hay muchas otras características, mejoras, contenidos y correcciones de errores que se esperan con impaciencia y que estamos impulsando para entregar a AMS2 en los próximos meses, y estas actualizaciones de desarrollo están destinadas precisamente a ofrecer una perspectiva de lo que estamos trabajando y hacia dónde tenemos la intención de llevar el simulador; mientras que, obviamente, tenemos la plena intención de adherirnos a cualquier plan que hacemos público, estos siguen siendo objeto de cambios como las circunstancias requieren en el curso del desarrollo.

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Una vez que hemos dejado de lado este asunto y que esperamos que todos tengan un poco más de paciencia con lo que aún está por llegar, ¡echemos un vistazo a lo que se puede esperar ya para el comienzo del nuevo año!

Formula Retro Gen 3



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Nuestra primera actualización de 2022 ampliará nuestra serie F-Retro a principios de los 80, trayendo coches de Gran Premio con especificaciones de 1983 a AMS2.

La temporada de 1983 fue técnicamente un punto de inflexión en la historia de la serie: la prohibición de los efectos en el suelo de los faldones laterales utilizados por los coches de la generación anterior (el Lotus 79, ya presente en el juego, es el ejemplo pionero) llevó a las regulaciones que obligaban a todos los coches a presentar fondos planos, promoviendo los difusores como el dispositivo estándar para generar carga aerodinámica desde el tren de aterrizaje; El primer monocasco de carbono y el primer coche con forma de botella de Coca-Cola, como el MP4-1C de esta temporada, establecieron los estándares que se mantienen hasta hoy; los motores turbo y los frenos de carbono también se convirtieron en el estándar a partir de esta temporada, ambos presentes en el coche ganador del campeonato.

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Todo esto hace que los coches de esta época sean grandes opciones para probar en el simulador – la nueva clase contará inicialmente con el McLaren MP4-1C y un F-Retro Gen3 turbo genérico, pero se les unirán más a lo largo de 2022 – de hecho, será un año muy emocionante para los fans de los coches clásicos de Gran Premio de los 80 y principios de los 90, con muchos más modelos icónicos de Brabham, Lotus y McLaren que se espera que lleguen a AMS2 en el transcurso del año.
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¿Qué más se puede esperar para 2022?


Nuevos coches de marcas premium llenando las clases existentes, así como ramificando otras nuevas, nuevos circuitos, pistas históricas, mayor desarrollo de la IA, más características multijugador, logros de Steam, carreras completas en circuito amarillo, carreras en óvalo, carreras de tierra y tal vez el comienzo de lo que debería ser un modo carrera muy elaborado son solo algunos de los aspectos más destacados de lo que tenemos planeado para Automobilista 2 en el transcurso de 2022 – naturalmente, compartiremos más detalles a medida que avancemos a lo largo del año, pero por ahora lo importante que nos gustaría asegurar a todos es que entramos en el nuevo año como entramos en 2021: a toda máquina, con actualizaciones mensuales y sin intención de bajar el ritmo. Debería ser otro año emocionante y estamos deseando teneros a todos en el viaje.

Por el momento, volvemos a disfrutar de lo que queda de vacaciones para recargar las pilas y prepararnos para la nueva temporada: cerramos el año 2021, con todo el equipo de Reiza agradeciendo a todos nuestros usuarios su apoyo a lo largo del año, y deseándoles a todos un fantástico 2022 lleno de grandes carreras.

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art of rally por 8,19 euros en Epic Games

Durante estos días y hasta el  6 de enero tenéis una muy buena oferta en la tienda de Epic Games, y es que conectando a vuestra cuenta y reclamando cualquier juego gratuito (cada semana hay uno, esta la saga Tomb Raider) os regalarán un cupón de 10 euros aplicable en la compra de cualquier juego a partir de 14,99 euros.

El cupón Epic de 10 € de las ofertas navideñas de 2021 se ha añadido de forma automática a todas las cuentas activas de Epic Games, ¡inicia sesión y lo tendrás! Se aplicará un cupón a todos los productos válidos del carrito de la compra. Además, recibirás otro cupón cada vez que completes una transacción válida. Los cupones Epic se aplican a una selección de juegos con un precio de 14,99 € o más. Echa un vistazo a la sección de preguntas frecuentes de abajo para obtener más información.

Las ofertas navideñas de la Epic Games Store están disponibles desde el 16 de diciembre de 2021 a las 17:00 CET hasta el 6 de enero de 2022 a las 17:00 CET. Los cupones caducan el jueves 6 de enero de 2022 a las 17:00 CET.

Curiosamente art of rally esta de oferta por menos de ese precio (12,99€), por lo que seleccionando la edición especial (un poco más cara) se puede obtener por 8,19 euros y disfrutar de una de las experiencias de rally menos estresantes de los últimos años. Ya se añadió el DLC de Kenia para aportar un poco más de salsa a las distintas localizaciones y coches, de los que tiene un largo catálogo.

Imagen del cupón de verano

DiRT 5 será gratuito en PlayStation Plus durante Enero

Los amantes de los rallies están de suerte ya que DIRT 5 estará entre los juegos gratuitos disponibles en PlayStation Plus a partir del 4 de enero hasta el 1 de Febrero.

Podrás descargarlo y jugarlo en cualquier momento sin coste adicional si dispones de una activa de PlayStation Plus.

DiRT 5 goza de un amplio contenido, tanto en variedad de categorías y coches, como localidades y disciplinas.

Dentro de los autos tenemos una colección de 63 coches desde los autos de Rally de los 80’s hasta los autos de Rallycross modernos, pasando por camionetas de utilidad hasta fórmula off road. Hay una gran variedad de coches disponibles para todos los gustos, eso si, cada coche puede correr en algunas disciplinas, no en todas.

En cuanto a las disciplinas contamos con 8 disciplinas diferentes que se dividen de la siguiente manera:

  • Land Rush: Carreras en circuitos de diferentes superficies, donde podremos participar con camionetas o autos de off road puros.
  • Rally Raid: Carreras de punto a punto que recuerdan a los rally clásicos, en ellas podremos participar con prácticamente todos los coches, tanto de Rally como Off Road.
  • Ice Breaker: Carreras en circuitos de hielo, donde se busca principalmente el derrape en todas las curvas y podremos competir con los mismos autos del Rally Raid
  • Stampede: Carreras en circuitos principalmente de tierra, en donde tendremos saltos espectaculares y peleas reñidas con los mismos vehículos del Land Rush.
  • Path Finder: Carreras de punto a punto que están basadas en las carreras Off Road de exploración y escaladas de pendientes muy grandes. Este modo de juego pudo haber sido una pasada si hubiese sido más abierto, no confinados a una ruta específica. Solo tiene un coche disponible para ello.
  • Sprint: Carreras en circuitos ovales de tierra, nieve o hielo. En ella puedes participar con cualquier auto de Rally o el Sprint, auto que solo puede competir en esta disciplina.
  • Ultra Cross: Carreras en circuitos con superficies variadas. Es una variación del conocido Rally Cross, solo que en circuitos más largos y amplios y con más coches. Se puede correr con todos los coches de Rally y Rally Cross.
  • Gymkhana: regresa desde su última aparición en DiRT Showdown. Son competiciones donde debes hacer la mayor cantidad de puntos posibles con piruetas como donas, vueltas de 360, saltos, entre otros. Se puede competir con los autos de Rally y Rally Cross.

En cuanto a localidades tenemos: Brasil, China, Grecia, Italia, Marruecos, Noruega, Nepal, Suráfrica, Arizona y la Isla de Roosevelt. Todas ellas tienen al menos 4 eventos diferentes, que pueden ser de las diferentes disciplinas y algunas llegan a tener hasta 10 eventos diferentes. En total tenemos más de 70 eventos diferentes entre todas las localidades, que si tomamos en cuenta que para casi todos podemos seleccionar categorías de coches distintas, podemos tener más de 500 combinaciones diferentes.

Todo esto sin contar el contenido virtualmente infinito que te puede ofrecer el modo «Playgrounds».

¡Nos vemos en el asfalto!

Configuración PC gaming Enero 2022

Si el mes pasado nos rendíamos en encontrar gráfica, este mes pasamos directamente de hablar del turbulento y oscuro mercado gráfico-minero. Eso sí, hay algunos individuos que consiguen poner sus manos sobre una de estas piezas de inversión y usarla para lo que originalmente se pensó; el vicio. Uno de nuestros colaboradores (tendréis que ver el programa de 2022) ha estado comprando mercancía (no en Amazon y no al precio de la gráfica que sale) para montarse un equipo de lo mejor que esta disponible a nivel global, aunque se haya cagado con la DDR5. No se puede ser perfecto.

Y bien, ¿qué tenemos bajo la chapa? Pues el mejor CPU para gaming en estos momentos; un potentísimo Intel i9 12900k que viene acompañado de todo tipo de chucherías como un SSD 980 Pro de Samsung de 2TB, una fuente Asus Rog de 850W, una refrigeración liquida Asus ROG Ryujin II 360 de las caras, la DDR4 3600 CL1 6 de G-Skill que se come a las DDR5 con su latencia y una RTX 3090 que nos deja sin calificativos. Todo ello conectado en una placa Asus Z690 Rog Strix y embebido en una caja Asus Rog Helios. Sobra decir que puede con absolutamente cualquier juego actual o futuro del 2022 en calidad Ultra, quizá incluso con Assetto Corsa Competizione en VR. Tendremos que verlo a ver si es verdad 😉

Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más además de los servicios habituales como Video, Music, Twitch (con la suscripción mensual gratis), etc. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon Prime como Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.

La torre que (no) os recomendamos se puede adquirir por aproximadamente unos ¿5000? euros, quizá más y con mucha suerte quizá menos. Hemos usado componentes de gama top. Hemos intentado usar unicamente proveedores de Amazon, para no añadir gastos de envío y retrasos.

Intel i9 12900K€€€€€
PlacaASUS ROG Strix Z690-A Gaming WiFi D4 - Placa base gaming Intel LGA 1700 ATX (VRM de 16+1 fases, OptiMem III, PCIe 5.0, WiFi 6, LAN de 2.5 GB, cuatro M.2, PCIe Slot Q-Release, Aura Sync)
CPUIntel S1700 Core i9 12900K Box 16x3.20 125W WOF GEN12
DisipadorASUS ROG Ryujin II 360 - Sistema de refrigeración líquida, pantalla LCD de 3.5", compatibilidad Intel LGA 1150/1151/1155/1156/1200/2066 y AMD AM4/TR4 y 3 ventiladores de radiador Noctua Inustrial PPC
RAMG.Skill F4-3600C16D-32GTZNC Trident Z - Memoria RAM, DIMM, 32 GB (2 x 16 GB), DDR4-3600
SSDSamsung SSD 980 PRO - Disco duro interno de estado sólido, 2 TB, PCIe Gen 4.0 x4, NVMe, 7000 MB/s, M.2
GPUTarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3090 Founders Edition
PSUROG Thor 850P - Fuente de alimentación 850 W Platinum con Aura Sync y Pantalla OLED
CajaASUS ROG Strix Helios - Caja de Ordenador (semitorre, Ventana acrílica, Ventilador LED, ATX, 8 Slots expansión, hasta 8 Ventiladores, USB 3.0, Audio HD+micrófono)

Fechas del Direct Drive de Thrustmaster

Porque son fechas lo único que tenemos, y es que Thrustmaster dice haber tenido un año muy atareado y ha recompensado a sus empleados con bastantes días libres estas navidades. Así que una vez que sabemos que nada más habrá este año sobre esta nueva base podemos escribir con lo que hay.

Ayer se mostró esta información en la cuenta oficial de Twitter de la compañía que nos emplaza a 2022, ya bien entrado enero, para conocer algo más de la competencia que están desarrollando para Fanatec.

De momento lo único que han dicho es que el ecosistema actual es compatible con la nueva base, por lo que se entiende que quieren mantenerse en sus rangos de precios contenidos, intentando luchar contra CSL DD y GT DD PRO, unos auténticos monstruos de ventas que ahora mismo parecen imposibles de derribar. Veremos como evoluciona todo esto.

Ampliamos, con información explicita que se da a entender en esa imagen debido a la confusión que está provocando:

  • El día 20 de enero de 2022 habrá más información.
  • Todos los complementos actuales de Thrustmaster son compatibles, por lo que el sistema de conexión es el mismo.
  • La luz de forma hexagonal es por la forma de la base (si aumentáis el brillo se ve completa), que también es hexagonal y mantiene surcos en 3 de sus lados para aumentar la refrigeración a la forma que tiene el CSL DD. La forma hexagonal implica que solo se puede anclar en inferior a bandejas actuales.
  • La luz de forma hexagonal es casi seguro un adorno estético que forma parte de la base en su trasera.
  • La base está anunciada para PC, ya que un producto para PlayStation conlleva más tiempo por la participación y licencia de Sony.
  • El hashtag #STARTINGLIGHTS podría hacer referencia a las luces de la derecha, por lo que podrían quedarnos 18 teasers de detalles hasta contar con un anuncio real.

De momento parece que es todo.

35 excusas en el Sim Racing, ¿cuál es la tuya?

Desde mi experiencia en el SimRacing y en el mundo de la competición te das cuenta que los errores en un alto porcentaje son evitables por el propio piloto. Existe una escasez de falta de sentimiento de culpa en la pista y reflexión sobre todas aquellas situaciones y conflictos que se dan en carrera que son prácticamente evitables si se tiene la experiencia adecuada.

He querido recoger en este artículo todas las excusas a modo cómico y no tan cómico que he llegado a leer y escuchar durante más de 8 años en carrera y simulación. He realizado una pequeña encuesta para que podáis votar todas aquellas que os gusten y que hayáis leído con mayor frecuencia en el asfalto. Por supuesto, podéis dejar en los comentarios vuestras excusas preferidas y las anotaremos en la encuesta.

¿Cuáles son las excusas que más has escuchado en pista?

Pedales en la frontera

Afortunadamente de unos años a esta parte las opciones de compra para hardware de fabricación nacional han aumentado de manera casi exponencial. Y no solo que tengamos, sino que tenemos muy buenas opciones, en este caso hablando de pedales diría que el mercado nacional copa con mucha calidad casi todas las ramas de precios y que entre Simracing-Pro, DC Simracing y BJ Simracing quien no encuentra lo suyo es simplemente porque no quiere. Precisamente para aquellos que forman este grupo va este post de modelos que aparecen por el mundo.

SIMTAG


Pedales hidráulicos de fabricación belga por pilotos y expilotos relacionados íntimamente con el mundo del motor. Cuerpo de Tilton, tecnología de Bosch, etc. Los hay incluso con movimiento unidos a una unidad Dbox. Desde 1610 euros, sumando hacia arriba más de 3000.

Simagic, Moza, Cammus


Quizá sea un poco injusto meterlos a todos en el mismo saco, y es que los fabricantes chinos (independientemente de sus diferentes calidades y acabados) están llegando al mercado con todos los periféricos necesarios para crear su propio ecosistema, y entre estos productos vienen también los pedales. Simagic apuesta por la gama alta mientras que MOZA parece que apuesta por media y Cammus apenas tiene información.

Invicta de Asetek


De fabricación danesa de un contrastado fabricante de refrigeraciones para PC nos llegan estos pedales en los que según nos dicen, se ha puesto toda la experiencia y las opiniones de los pilotos reales al servicio de los jugadores. A partir de 1000 euros el juego completo.

Ngasa de 3DRap


Los italianos de 3Drap se inician en el mundo de los pedales usando un concepto parecido de su impresión en 3D. A falta de pruebas, parece que el corte y limado de las piezas necesita alguna que otra mejora por lo que se aprecia en las fotografías.

[Inocente] Llegan los camiones a iRacing la próxima temporada

En un movimiento inesperado por parte de iRacing, han anunciado la incorporación de los camiones MAN e Iveco, participantes de la temporada 2021 de la FIA European Truck Championship. Esto, sin lugar a dudas, llenará de emoción a muchos amantes de los camiones a nivel mundial. A su vez, indican que se han aliado con el 6 veces campeón de la categoría, Jochen Hahn, para traer la mejor experiencia al simulador.

«Después de traer al simulador a uno de los autos más solicitados por nuestros usuarios como es el F1 de Mercedes, llega el turno de complacer a otro sector  de nuestra comunidad», dijo el vicepresidente ejecutivo de iRacing, Steve Myers. «Las carreras de los camiones son apasionantes y reñidas, y queremos traer esas sensaciones a nuestro simulador. Y que mejor manera que con dos de los autos más exitosos de la categoría y además, contar con la asesoría de un gran campeón como Jochen Hahn»

«Muchos no lo saben, pero siempre quise competir en carreras de camiones», dijo el director ejecutivo de iRacing, Dale Earnhardt Jr. «Desde pequeño siempre me llamaron la atención los camiones, desde que paseaba con mi tío en el suyo. Pero luego de tantos éxitos de mi padre en la NASCAR, la presión familiar me ganó y me tuve que dedicar a ello. Sin embargo, poder traer a iRacing los camiones es como cumplir uno de mis sueños de niño. Ahora me verán más seguido corriendo en iRacing»

«Los chicos de iRacing son espectaculares, su tecnología y su forma de desarrollar el simulador me hizo aceptar este reto sin dudarlo ni una vez», dijo el 6 veces campeón Jochen Hahn. «Estoy más que encantado de poder ayudar a traer al simulador las mismas sensaciones que tenemos en la pista real para todos los usuarios. Estoy convencido de que tendrá mucho más éxito y participación que las carreras de GT3».

Por nuestra parte, estamos muy entusiasmados por poder probar este contenido, si es que fuera real. Recuerden que hoy es 28 de diciembre y no deben de confiar en todas las noticias que leen en internet. Feliz día de los inocentes.