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Reiza prepara su F1 2022 para Automobilista 2

En un reciente tweet publicado por Reiza Studios, creadores de Automobilista 2 , nos dicen que en la próxima actualización llegará «el amanecer de una nueva era» de sus series de monoplazas. Acompañado de dos fotos donde se logra apreciar una silueta muy parecida a la de los F1 de 2022. Lo que más se logra apreciar es la forma del alerón trasero tan particular de esta temporada, así como los cubre ruedas que sirven como ventilación para los frenos.

Teniendo en cuenta que la licencia oficial de la F1 está en posesión de Codemasters y que el Mercedes F1 2022 no llegará a iRacing probablemente hasta fin de año. Eso nos hace pensar que este contenido no se tratará de una replica fiel y exacta de alguno de los autos que compiten esta temporada, sino más bien, de una reimaginación de los mismos. Esto no es algo nuevo en los simuladores, y tampoco en Automobilista 2 , que preparan autos muy parecidos a los reales pero con nombres ficticios.

Cuando tengamos más información, lo podrán tener a la mano de nuestra parte.

Disfruta del circuito de Jeddah en Assetto Corsa

Assetto Corsa Ultimate se ha convertido con el paso de los años en un simulador de lo más flexible a la hora de poder configurar cualquier aspecto técnico. Los mods, han sido los componentes principales que han mantenido vivo al simulador hasta nuestros días.

Por ello, hoy os traemos, uno de los circuitos urbanos más rápido de la Fórmula 1 y uno de los más rápidos de todo el calendario para que podáis disfrutarlo en Assetto Corsa.

El circuito actualmente se encuentra en su versión 2.0 y sigue ampliando todas las nuevas características incorporadas esta temporada para llevarlo al máximo realismo.

Características de la última actualización (2.0):

  • Todas las vallas publicitarias actualizadas tras el entrenamiento del viernes
  • Nuevos terrenos creados tras la práctica del viernes
  • Pantallas animadas en los puentes (Pirelli, aramco)
  • Bordillos verdes y blancos
  • Edificio cubierto de Aramco
  • Cubierta roja del puente Emirates
  • Cubierta amarilla del puente Pirelli
  • Colores y texturas de los boxes actualizados (Paddock Club)

Podéis descargarlo desde aquí y obtener más información sobre la extensión desde este enlace.

¡Nos vemos en el asfalto!

El papel de la visión en la conducción

En primer lugar, tener una buena visión no significa necesariamente una buena vista, sino que significa absorber toda la información posible del circuito en el menor tiempo posible.

Si analizamos detenidamente a un piloto, la mayor parte de los inputs que un piloto realiza en el coche, ya sea la frenada, el giro o la aceleración, provienen de lo que ve en la pista. Por lo tanto, saber dónde mirar en el circuito es fundamental para ser un piloto rápido y consistente.

FoV Optimizado

La mayoría de los pilotos que se inician en el SimRacing o en la realidad, tienen un campo de visión corto y estrecho, lo que significa que no miran lo suficientemente lejos ni lo suficientemente amplio alrededor del circuito.

La visión limitada dificulta la mayoría de los aspectos de la conducción en circuito, ya que las curvas parecen llegar más rápidamente, lo que provoca que el piloto no tome decisiones correctas sobre dónde frenar, girar, tocar el vértice o volver a pisar el acelerador.

En el mundo del Sim Racing, saber dónde mirar, una posición correcta sobre las pantallas y tener un buen FoV es fundamental. Invierte tiempo en ajustar los parámetros o da un salto a la VR, donde la relación de aspecto con la realidad es prácticamente 1:1.

Jean Alesi ajustando su posición en la conducción

Un piloto profesional siempre deberá mirar más allá de la curva, usando la visión periférica para adelantarse a los acontecimientos y movimientos. Por ello, antes de saber conducir, hay que saber dónde mirar.

¡Nos vemos en el asfalto!

Grosjean se une como asesor a rFactor 2

Motorsport Games sigue ampliando su rango de colaboraciones con la ilustre presencia de Romain Grosjean. Romain ayudará como asesor tanto para rFactor 2 como con todos sus eventos online.

Motorsport Games Inc, a leading racing game developer, publisher and esports ecosystem provider of official motorsport racing series throughout the world, announces today that current INDYCAR star and former Formula One driver Romain Grosjean has joined the company as an advisor on its games and esports events, with particular focus on the rFactor 2 simulation platform.

In his role as a technical esports advisor for Motorsport Games, Grosjean will bring all of his racing experience together – both real-life and sim – to help develop the company’s industry-leading rFactor 2 racing simulation. Throughout the year, Grosjean will participate in four technical test sessions for rFactor 2 , allowing him to provide feedback and recommendations to implement to further enhance the platform. In addition to his help of iterating rFactor 2, Grosjean will also be available to advise on Motorsport Games’ catalogue of esports events, such as the hugely successful Le Mans Virtual Series and the brand new INDYCAR-Motorsport Games Pro Challenge. His deep knowledge of both will prove key in further expanding each offering, as Grosjean has participated in both real-life competitions during his career.

“The link between real-life racing and sim racing continues to get closer and it has become an increasingly important tool for companies, teams and championships throughout motorsport,” said Romain Grosjean. “I’m very happy to be taking on the role of technical advisor for Motorsport Games and can’t wait to help provide feedback on rFactor 2 , a simulation that I frequently use. The company has shown through its esports events such as the Le Mans Virtual Series and the recent INDYCAR-Motorsport Games Pro Challenge that it is perfectly placed to provide top esports through its products and events.”

“While Romain’s experience and skill in real-world motorsport is very well known across the world, he has also shown in recent years that he has an in-depth knowledge and experience of esports and sim racing,” said Gérard Neveu, Motorsport Advisor for Motorsport Games. Therefore, he is a perfect fit for this new role as technical advisor to Motorsport Games and his vast experience will help us immensely as we develop rFactor 2 and further expand our esports events. As he was recently voted the most popular driver on the entire INDYCAR grid through a Global INDYCAR Fan Survey conducted by Motorsport Games’ parent company, Motorsport Network, in conjunction with Nielsen and INDYCAR, we know our players will be thrilled to see Romain more closely involved with the development of both our simulation platform and events. With Romain, we will be able to take our Le Mans and INDYCAR esports events to the next level.”

La semana… 2×21: Ave Fénix

Lasemana

Programa con corresponsalía y con miembros disgregados por ahí. Bueno en realidad solo Gonzalo, así que qué más da. Hace dos semanas hablamos de racionamiento, y como buenos agoreros, los pronósticos se cumplen. Tanto es así que hasta en el mundo virtual hay, y de eso vamos a hablar esta semana.

Hablaremos de muchas cosas de Gran Turismo 7 porque se han metido en un jardín muy complejo y ahora están rectificando mientras dan pasitos hacia atrás. Veremos cuantos se dan y en que orden, porque hay decisiones de marketing muy claras en un producto pensado para años.

Tendremos un repaso por varias cosas como el Challengers Pack DLC de Assetto Corsa Competizione con sus nuevos coches.  Hablaremos también de novedades de hardware, como el volante de Cube Controls con Mercedes AMG y la plataforma de movimiento nueva de Next Level Racing. Miguel nos hablará de su experiencia con ButtKicker Gamer Plus mientras que Gonzalo y Rodríguez nos contarán que tal se lleva el GT DD PRO.

La semana que viene o la siguiente tendremos sorteo con Logitech para recordaros que es uno de los volantes con mejor relación calidad precio que se pueden adquirir para PS5 y GT7 o Xbox y Forza.

Recordad que tenéis abierta la posibilidad de suscribirse al canal de Twitch para todos aquellos que quieran apoyarnos. Así que si estáis suscritos a Amazon Prime, recordad que podéis suscribiros de forma gratuita.

Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video grabado lo subiremos a Youtube el sábado a primera hora.

https://www.twitch.tv/simracer_es

Gran Turismo 7 v1.09: Un pequeño parche

Gran Turismo 7 cover

Gran Turismo 7 se ha actualizado con la última versión que resuelve algunos fallos menores. Hay una nota que hemos publicado hoy con el futuro del juego tras los acontecimientos de la última semana. El juego está disponible en PS4 y PlayStation 5 desde el 4 de marzo de 2022.

A continuación se presenta una lista de las principales características de la actualización 1.09 para Gran Turismo 7.

Mejoras y ajustes


1. Daytona International Speedway
– Se ha solucionado un problema por el que al girar bruscamente hacia los boxes en el Tri-Oval y en el Road Course se saltaba la secuencia de la parada en boxes y el coche se dirigía directamente a la salida.

2. Sport y vestíbulo
– Se ha corregido un problema muy raro por el que se producía un error de aplicación en una carrera online o en el Lobby al entrar en un evento de carrera.

3. Mi página
– Se ha corregido un problema por el que las estadísticas de Carreras limpias, Vueltas rápidas, Pole Positions y Victorias en la categoría «Sport» de la sección Perfil no se mostraban correctamente.
– Se ha corregido un problema por el que el valor de la estadística «Carreras» en la categoría «Sport» de la sección Perfil se mostraba como el doble de la cantidad correcta.

4. Otros
– Se ha corregido un problema poco frecuente por el que la progresión del juego se reiniciaba si el juego se iniciaba con una conexión de red inestable.

Gracias por vuestro leal apoyo y esperamos que sigáis disfrutando de Gran Turismo 7.

Gran Turismo™7 salió a la venta el 4 de marzo. Ya está disponible en PlayStation® Store y en tiendas habituales a un precio recomendado de 69,99€ en la versión para PS4™, 79,99€ en la versión para PS5™ y PS4™ y 99,99€ para la Edición 25 Aniversario para PS5™ y PS4™.

Os dejamos con unas ofertas de Eneba para el PS Plus:

Next Level Racing presenta Motion Plus Platform

Next Level Racing nos informa sobre el nuevo producto de integración de movimiento en sus plataformas. Una nueva gama de alternativas para los interesados en la inmersión.

Creemos que cuando el movimiento se entrega con precisión, exactitud y realismo, el nivel de inmersión significa que nunca más podrás correr o volar sin él. Reproducir el movimiento de un automóvil o avión con precisión y exactitud es clave para cerrar la brecha entre lo virtual y la realidad.

Desde 2014, miles de entusiastas de las carreras y los vuelos han confiado en las plataformas Next Level Racing® Motion y Traction Plus para una inmersión y un realismo sin igual, no solo en sus hogares sino también en aplicaciones comerciales. Además de eso, innumerables conductores de autos de carreras, pilotos, equipos de carreras profesionales, militares, universidades e instituciones de entrenamiento en todo el mundo utilizan los productos de movimiento Next Level Racing® para los más altos niveles de entrenamiento, incluida la NASA.

A través de los extensos comentarios de nuestra increíble comunidad de movimiento Next Level Racing® y miles de usuarios directos, estamos realmente emocionados de presentar una solución de movimiento de cabina completa por primera vez. La nueva plataforma Motion Plus integra software y hardware de vanguardia para llevar la simulación de movimiento al siguiente nivel una vez más.

«Después de años de extensos comentarios de nuestra increíble comunidad de movimiento en todo el mundo, nos enorgullece presentar la plataforma Motion Plus, fusionando aún más la realidad y la simulación. Hemos integrado la tecnología de software y fabricación más avanzada para crear una solución de movimiento completamente personalizada. diferente a cualquier otra cosa en el mercado. Con la solución Motion Plus, los corredores y entusiastas de los vuelos podrán sumergirse en su realidad virtual como nunca antes».- Hess Ghah | CEO de Next Level Racing®

La plataforma Next Level Racing® Motion Plus integra tecnología y fabricación avanzadas, todo desarrollado desde cero específicamente para la simulación de movimiento, en lugar de soluciones de actuadores industriales o adaptados. Cualquier entusiasta entusiasta de la simulación sabe que si el movimiento no se entrega con total precisión y exactitud, estará mejor sin él. La nueva plataforma Motion Plus ofrece vibraciones y movimientos precisos y precisos, lo que permite a los conductores sentir las texturas de la carretera, las curvas y la dinámica del chasis, fusionando la simulación virtual y la realidad.

Diseñado para ser compacto, el Motion Plus reduce al mínimo el espacio que ocupa la cabina al mismo tiempo que proporciona una experiencia de movimiento increíblemente inmersiva para conductores y pilotos. La instalación y el montaje nunca han sido tan fáciles para una plataforma de movimiento, desde el montaje en la cabina hasta el software de clic y reproducción, los conductores y pilotos podrán sumergirse rápidamente en su experiencia de movimiento totalmente inmersiva.

Para los usuarios que desean una mayor inmersión, se puede agregar una segunda plataforma Motion Plus para proporcionar dinámicas de cabeceo, levantamiento, balanceo y golpes en la parte delantera y trasera de la cabina. La plataforma Motion Plus también es compatible con el ecosistema Next Level Racing® más amplio, incluidas las plataformas Traction Plus, para crear una experiencia de movimiento inigualable para las aplicaciones de carreras y vuelo. Consulta aquí para conocer la compatibilidad total.

La plataforma Next Level Racing® Motion Plus está disponible a partir de marzo de 2022 a través de minoristas globales, incluidos los de Europa (3499 euros IVA incluido), América del Norte ($3499 USD), Australia ($4999 AUD) y el Reino Unido (2999 GBP IVA incluido).

Cube Controls ya es socio de Mercedes-AMG

Nos hacemos eco de los progresos de la marca italiana de volantes que consigue un jugoso contrato con uno de los nombres más importantes de la industria del automovilismo deportivo.

Estamos encantados de anunciar nuestra colaboración como socio técnico de Mercedes-AMG.

La renombrada marca de automóviles alemana se ha encontrado con nuestra artesanía italiana de simulación de carreras para crear un volante único para la Mercedes-AMG GT Track Series.

Sobre el coche


El Mercedes-AMG GT Track Series es el coche deportivo para clientes más potente jamás desarrollado por Mercedes-AMG, concebido para su uso en días de pista y eventos deportivos de club. Con esta exclusiva edición limitada, el departamento de automovilismo de Mercedes-AMG celebra el 55º aniversario de la empresa de Affalterbach de una forma muy especial. Limitada a 55 unidades, la Mercedes AMG GT Track Series es el puente espiritual hacia los fundadores de AMG, Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher, y su filosofía: hacer lo mejor aún mejor. El resultado es un coche de altas prestaciones sin concesiones y exclusivo que refleja el arte de los constructores de automóviles de Mercedes-AMG de una forma única.

Sobre el volante


El volante, desarrollado exclusivamente para la serie GT Track, tiene un amplio rango de ajuste y numerosas posibilidades de control. La ergonomía, las características y el aspecto se han desarrollado estrictamente junto con AMG motorsport, para garantizar una sensación propia de un coche de carreras sin sacrificar los materiales, el diseño y el acabado de primera calidad.

En este proyecto, se puede encontrar toda la experiencia adquirida a lo largo de los años en la creación de hardware para el deporte del motor para garantizar la atención al detalle y el refinamiento en el diseño.

Este proyecto representa para Cube Controls un primer resultado positivo en la aplicación de su know-how, en la creación de hardware totalmente dedicado al deporte del motor.

PlayStation reacciona a las quejas de Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 cover

Llevamos unas semanas preocupantes con el descenso a los infiernos de Gran Turismo 7 y parece que la enorme cantidad de criticas y el enfado de los usuario ha tenido algo que ver en que se vayan a tomar cartas en el asunto. De momento esta nota publicada hace escasos minutos intentando aplacar las iras.

Querida comunidad de Gran Turismo,

Gracias por vuestro continuo apoyo y comentarios sobre Gran Turismo 7, vuestras voces no han pasado desapercibidas. Me gustaría pediros disculpas por la frustración y la confusión causadas la semana pasada con nuestras actualizaciones de parches, que provocaron, no solo una interrupción del servidor, sino también ajustes en la economía del juego que se hicieron sin una explicación clara a nuestra comunidad.

Sabemos que esta no es la experiencia de Gran Turismo que esperáis y haremos un gesto de buena voluntad en forma de un paquete de créditos no pagados de 1 millón de Cr. disponible para aquellos jugadores que puedan haberse visto afectados*. Lo veréis en vuestras cuentas en breve. Asegúrate de iniciar sesión en el juego antes del 25 de abril para reclamar los créditos.

La actualización del parche que se ha desplegado anteriormente tenía como objetivo rectificar un problema de pagos de recompensas incoherentes en una parte de los eventos del circuito mundial. Pero, para restablecer el equilibrio previsto y proporcionar recompensas más precisas basadas en la inversión de tiempo y la finalización, fue necesario recalcular el sistema de recompensas en su conjunto.

Para mejorar la experiencia de los jugadores, lanzaremos un parche considerable a principios de abril. Se aumentará el número de eventos y restableceremos el sistema de recompensas con un mayor equilibrio en todo el juego para beneficiar a todos los jugadores.

Actualizaciones que entrarán en vigor a principios de abril:

  • Aumento de las recompensas en los eventos de la última mitad de los Circuitos Mundiales en aproximadamente un 100% de media.
  • Adición de altas recompensas por superar la Experiencia en el Circuito en todos los resultados de Oro / Bronce.
  • Aumento de las recompensas en las carreras en línea.
  • Inclusión de un total de ocho nuevos eventos de Carrera de Resistencia de una hora a las Misiones. Estos también tendrán ajustes de recompensa más altos.
  • Aumentar el límite máximo de créditos no pagados en las carteras de los jugadores de 20M Cr. a 100M Cr.
  • Aumentar la cantidad de coches usados y legendarios que se ofrecen en cualquier momento.

Además de esto, habrá unos cuantos parches adicionales que se desplegarán desde ahora hasta finales de abril y que añadirán nuevos coches y diseños de circuitos y harán algunas otras correcciones.

Por último, queremos aprovechar la oportunidad para exponer algunas de las actualizaciones a corto plazo en las que estamos trabajando. Todavía no podemos confirmar la fecha exacta ni los detalles, pero lo notificaremos con antelación a través de www.gran-turismo.com.

  • Aumentar el valor de las recompensas por tiempo limitado a medida que nos desarrollamos como servicio en vivo.
  • Más adiciones de eventos del Circuito Mundial.
  • Incorporación de carreras de resistencia a las misiones, incluyendo carreras de 24 horas.
  • Incorporación de las Contrarrelojes en línea y concesión de recompensas según la diferencia del jugador con el mejor tiempo de la clasificación.
  • Hacer que los coches se puedan vender.

Queremos agradeceros vuestra paciencia y vuestros valiosos comentarios mientras crecemos y evolucionamos Gran Turismo 7 para que sea lo más agradable y gratificante posible para el mayor número de jugadores. Siempre queremos mantener las líneas de comunicación abiertas con nuestra comunidad para poder trabajar juntos y construir la mejor experiencia de carreras posible.

*Límite de 1 por persona. Debes poseer una copia digital o física de Gran Turismo 7 para PS4 o PS5 antes de la publicación de este post (viernes 25 de marzo a la 1:00am PST) e iniciar sesión en Gran Turismo 7 entre el viernes 25 de marzo a las 5:00pm JST/8:00am GMT/ 1:00am PDT y el lunes 25 de abril a las 5:00pm JST/8:00am GMT/ 1:00am PDT para recibir el paquete de créditos gratuito.

Las etapas mentales de un piloto

La gestión de las emociones puede ser uno de los aspectos más difíciles en el mundo del motor tanto real como virtual. El estado mental es una parte tan crítica para la concentración adecuada, que permite alcanzar el máximo rendimiento en casi cualquier actividad, tomando un papel fundamental en los esports.

Todos nos hemos hecho siempre la misma pregunta, ¿por qué me pongo nervioso en la salida si esto es solo un juego? ¿Cómo es posible que haya entrenado clasificación durante una semana y a la hora de la verdad esté nervioso? ¿Por qué me ponen nerviosos los rivales?

Todas estas preguntas, son síntomas puros de la competición, es algo que llevamos escrito en nuestro ADN. Por lo tanto, es uno de los factores a controlar en nuestra etapa como pilotos.

Tomemos como ejemplo, la presión previa a la carrera. Por lo general, un piloto puede estar muy ansioso o nervioso, lo que lleva a la distracción de la tarea real en cuestión. Aprender a controlar nuestras emociones tiene que ser una actividad más a la hora de entrenar nuestras habilidades mentales y físicas.

Visualizar y planificar cómo te gustaría que se desarrollara la salida ideal, o la vuelta ideal con detalles como los puntos de frenado, la colocación del coche, la marcha, etc., puede ayudar a canalizar esa energía nerviosa (negativa) en una mentalidad productiva, preparándote para la carrera.

Otro ejemplo muy común, digamos que a mitad de la carrera, es esperar a un nuevo reinicio de carrera debido a una bandera amarilla. En lugar de ponerte nervioso porque el coche de detrás te adelante en la reanudación, o de preocuparte porque tus neumáticos estén destrozados y tengas que ir cojeando hasta el final, piensa en lo que puedes hacer para aprovechar al máximo tus puntos fuertes. Visualiza cómo quieres preparar la reanudación, para conseguir el mejor salto a la bandera verde, cómo vas a trazar la próxima curva, o cómo podrías alterar tu conducción para optimizar lo que te queda en esos neumáticos. Mantén una actitud positiva y aparta de tu mente todas las emociones o pensamientos negativos.

Visualizar en todo momento lo que quieres hacer te ayudará a dejar atrás esas opciones de probabilidad e incertidumbre. Aunque parezca mentira, esta técnica te ayudará a estar más tranquilo y a afrontar las situaciones de carrera más preparado.

¡Nos vemos en el asfalto!