Inicio Blog Página 23

Assetto Corsa Horizon 6: El lanzamiento

ac evo alfa

Falta una semana para el lanzamiento de uno de los títulos más esperados de la franquicia Assetto Corsa y conforme pasan los días y se aceleran las declaraciones de los programadores, cada vez tenemos (muchos) menos claro lo que nos vamos a encontrar y que podemos esperar de este título.

Cuando nos hablan de un mapa abierto, pero conducible, con modelos de todas las épocas, con pueblos y carreteras locales y comarcales, incluso con pistas de tierra por el bosque… todo me lleva inequívocamente a los últimos títulos desarrollados por Playground Games para la saga Forza Horizon.

Para el que no conozca la saga Horizon, este spin off de Forza, trata de dar un aire mucho más arcade desligado de la seriedad del título principal Motorsport. En el hay modos historia y otros tipos que generalmente consisten en ir de un punto a otro de un enorme mapa de área similar a alguna localización real. En el 4 fueron la zona fronteriza entre Inglaterra y Escocia recogiendo zonas como el distrito de los lagos o Edimburgo con algunos retazos de las Highlands, en el cinco se fueron a Guanajuato reflejando también muchos de los ecosistemas de México.

En Horizon, la conducción es relajada, hay trafico real y escasísima actividad humana. En un juego en el que los coches son los protagonistas, no se quiere gastar recursos en realizar algo tan «prescindible» como gente que de vida a las ciudades o pueblos. Y es verdad que la mayoría de veces ni se nota, pero transitar por las ciudades fantasma hace un flaco favor al modo libre de los Horizon.

Assetto Corsa Evo nos ha prometido ir incluyendo mapas de zonas reales como Eifel. La gente que haya tenido la fortuna de pisar los alrededores de Nordschleife sabe que no es precisamente una zona carente de movimiento, así que no solo trafico rodado, sino movimiento humano y quien sabe más cosas habrá que incluir si quieren darle verdadera similitud. Desde luego que se podría seguir por la senda fácil que marca Horizon, pero Kunos nos ha prometido realismo como para incluir negocios del área, en los que supuestamente veremos actividad, y para ello, habrá que dedicar recursos y tiempo.

Ya metidos en el coche, el tema del offroad es peliagudo. Porque Horizon se puede permitir el lujo de hacerlo completamente irreal, pero divertidísimo, mientras que Assetto Corsa EVO tiene que ceñirse a un realismo en el que cualquier piedra puede dañar la suspensión o cualquier zanja puede acabar con el frontal de nuestro vehículo. ¿Donde se pretende poner el limite a esos 1600km cuadrados de terreno para que haya un equilibrio entre diversión y realismo? ¿Cómo realizar esto con coches no preparados específicamente para circular por sendas de gravilla o incluso campo abierto?

Se plantean muchas dudas, y conforme pasan los días, el lanzamiento de Early Access resulta menos atractivo. Veinte coches, la mayoría ya conducidos, y cinco circuitos no son poca cosa. Pero no es nada que no hayamos visto en otros títulos que no acaban de despegar como Rennsport. Mientras este enfoque nuevo coge impulso, lo cierto es que el primer Assetto Corsa sigue siendo, con sus mods y sus mejoras, un producto difícilmente batible y relativamente gratis.

Recorrer los kilómetros de carreteras de Irlanda, Portugal, Italia o ciudades como Fukuoka o Tokyo con coches de todo tipo. Disponer de los circuitos mejor recreados y actualizados compatibles con VR y triples en calidades 4k, con una interfaz sencilla y directa como el CM y con unos gráficos deliciosos (bendito CSP) son obstáculos complejos de salvar. Si optamos por productos sencillos y redondos, tenemos aún la quinta entrega de Forza Horizon, o la futura ya en preparación.

Nosotros, viendo los milagros que ha hecho Kunos, confiamos en su buen hacer. Fueron capaces de hacer algo a pesar del mal comienzo de Competizione aunque a muchos no nos haya llegado a entrar, y su obra magna de hace 10 años sigue llegando a nuestros corazones, así que ahí estaremos, confiados en lo que se puede llegar a ver, pero conscientes de que el camino va a ser muy largo y de que nadie (quizá ni ellos) tiene claro lo que vamos a ver esta vez.

Confirmados los primeros coches de Assetto Corsa EVO

ac evo abarth

Con el próximo lanzamiento de Assetto Corsa EVO, Kunos vuelve a su insufrible método de hacer marketing con múltiples notas para cada micronovedad añadida. Para una lista de 20 coches a menos de una semana del lanzamiento, han decidido ir publicando de a poco.

Los primeros cuatro coches de Assetto Corsa EVO ya están confirmados oficialmente y podremos usarlos a partir del 16 de enero en los modos de practica y carrera rápida.

  • Toyota GR86
  • Ferrari 296 GTB
  • BMW M2 CS Racing
  • Abarth 695 Biposto

Como vemos, ninguna novedad en estos primeros que ya están disponibles en varios simuladores, incluidos algunos de los otros Assetto Corsa.

Fanatec y Corsair presentan su cockpit ClubSport GT Cockpit

FANATEC Triple Monitor Expansion Kit BLACK 03 compare overheard

Fanatec y Corsair lanzan su primer producto conjunto que han mostrado en la CES estadounidense y que pretenden comercializar este mismo mes.

Fanatec, filial de CORSAIR® (NASDAQ: CRSR), se complace en presentar el ClubSport GT Cockpit, un innovador y robusto chasis de carreras que ofrece una experiencia de simulación de carreras altamente envolvente. Diseñado tanto para profesionales experimentados como para principiantes entusiastas, el ClubSport GT Cockpit ofrece una increíble capacidad de ajuste, estabilidad y comodidad, ayudando a los pilotos de simulación a rendir al máximo.

FanatecClubSportGTCockpit Image2

El Fanatec ClubSport GT Cockpit cuenta con una configuración del asiento altamente ajustable, que permite pasar fácilmente de una posición erguida de coche de carretera a una posición de asiento semirreclinada estilo Fórmula, adaptándose a una amplia gama de estilos de competición. También es compatible con la mayoría de los asientos de carreras del mercado, con puntos de montaje de 290 mm para una experiencia versátil y cómoda.

Una característica destacada del Fanatec ClubSport GT Cockpit es el sistema de ajuste rápido sin herramientas, que permite cambiar sin esfuerzo las posiciones del asiento, la base de volante y los pedales para lograr la máxima inmersión. Estas sencillas modificaciones garantizan una experiencia de competición óptima, tanto si se trata de ajustar la configuración para mayor comodidad personal como para un amigo. Con un diseño que hace hincapié en la comodidad y la inmersión, el Fanatec ClubSport GT Cockpit es imprescindible para cualquier entusiasta de las carreras de simulación.

Diseñado con un robusto bastidor de acero de 50 mm de diámetro resistente a la flexión, el Fanatec ClubSport GT Cockpit minimiza la flexión y soporta las exigencias de las bases de volante de alto par y los juegos de pedales de alta resistencia. Su robusta construcción garantiza una experiencia de carrera estable y fiable que no defrauda cuando se está bajo presión. Además, el chasis se monta automáticamente de forma rápida y sencilla, lo que permite a los pilotos dedicar menos tiempo a la configuración y más a la competición.

FanatecClubSportGTCockpit Image3

Aprovechando la amplia experiencia de CORSAIR, la gestión de cables integrada mejora tanto la estética del chasis como la experiencia del usuario. Los recortes estratégicamente situados en el chasis y un soporte para el transformador con refrigeración pasiva garantizan una configuración depurada y aerodinámica. El chasis también está disponible con el asiento Fanatec ClubSport, diseñado para ofrecer el máximo confort. Su tejido ultratranspirable ofrece una ventilación hasta cuatro veces superior que el de la competencia, lo que garantiza una sujeción y un confort duraderos incluso durante las carreras más largas.

El soporte ajustable para monitor integrado del Fanatec ClubSport GT Cockpit es compatible con los soportes VESA estándar de 100×100 mm y admite pantallas de 32» a 49» ultrapanorámicas para ofrecer un campo de visión inmersivo. Además, el accesorio independiente para monitor de Fanatec, disponible por separado, admite configuraciones de triple pantalla para lograr la máxima inmersión.

FanatecClubSportGTCockpit Image4

El chasis es compatible con la mayoría de los productos de simulación de carreras de Fanatec y está diseñada para utilizarse con muchos periféricos de simulación de carreras de otros fabricantes del mercado. Además, el chasis se puede personalizar con una amplia gama de accesorios opcionales, que se venden por separado, como el soporte multimonitor antes mencionado y los soportes de la palanca de cambios y el freno de mano, para ofrecer el campo de visión perfecto y mejorar la experiencia de conducción.

Tanto si quieres actualizar tu configuración actual como si acabas de iniciar tu andadura en la simulación de carreras, Fanatec ClubSport GT Cockpit te ofrece una experiencia realista, flexible y envolvente.

Disponibilidad, garantía y precios

El Fanatec ClubSport GT Cockpit y sus accesorios están disponibles desde enero de 2025 en la tienda web de Fanatec desde 915 euros.

El Fanatec ClubSport GT Cockpit cuenta con el respaldo de una garantía de dos años.

iRacing ROAR 2025: Horarios y BoP

ir roar 2025

Como en cada comienzo de año, iRacing estrena sus eventos especiales en el circuito de Daytona International Speedway con la iRacing ROAR (reciente denominación), evento que emula la Roar Before 24 que cada año se realiza en la previa de las 24 Horas de Daytona.

Esta carrera pone en marcha dos semanas de gran actividad en el circuito de la Florida, tanto para los verdaderos pilotos IMSA, como para los simracers que pasan su comienzo de año entrenando y preparando la mítica Daytona 24. Si bien la clásica carrera pone en competencia las divisiones menores de la IMSA, es la gran previa de el primer gran evento del año. El evento será multiclase, siendo LMP3, GT4 y Turismos TCR quienes compartan el trazado en busca de su propia victoria de categoría.

Información del circuito

 LOCALIZACIÓN  Daytona, USA
 CURVAS  12
 LONGITUD  5.729 km

Horario

 FECHA HORA (ESPAÑA)
 CARRERA 1º – 10/01/2025 23:00
 CARRERA 2º – 11/01/2025 08:00
 CARRERA 3º – 11/01/2025 13:00
 CARRERA 4º – 11/01/2025 17:00
 CARRERA 5º – 12/01/2025 01:00

LMP3 

Ligier JS P320
ligier

GT4

BMW M4 GT4
McLaren 570S GT4
mclaren gt4
Aston Martin Vantage GT4
Mercedes-AMG GT4
Porsche 718 Cayman Clubsport MR

Turismos TCR

Audi RS 3 LMS
Honda Civic Type R
Hyundai Elantra N TC
Hyundai Veloster N TC
veloster

Ajuste de rendimiento

GT4

image.png

Touring Car

image.png

Información de carrera

TIPO DE SALIDA  Lanzada
DIA Y HORARIO SIM  19 de Enero 1pm
 TIEMPO Dinámico
 TAMAÑO DE LA PARRILLA  50 coches
DURACIÓN 2,4 horas (144 minutos)

Clasificación

El orden de largada se determinara con una clasificación convencional de carreras oficiales de iRacing. El piloto dispondrá de 8 minutos en el cual podrá dar un máximo de 2 vueltas para establecer su tiempo de clasificación.

Información relevante

LICENCIA REQUERIDA D 4.0 o superior
WARM UP  30 minutos
 LÍMITE DE INCIDENTES Drive Through cada 20 incidentes y cada 10 posteriores
 IRATING  Sí
SAFETY RATING
FAST REPAIRS  Ninguno
 INFORMACIÓN DEL SPLIT Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
 LÍMITE DE PILOTOS  Min: 1 – Max: 1

 

¡Nos vemos en el asfalto!

F1 24: La temporada 5 es un homenaje a Ricciardo

f124 s5 hethel

F1 de Codemasters/EA llega a su temporada 5 con nuevos eventos y desafíos. Ricciardo y Lawson son protagonistas de algunos de ellos.

Puede que la temporada 2024 de F1® haya terminado, pero la carrera por las victorias nunca se detiene en EA SPORTS™ F1® 24. El juego oficial del FIA Formula One World Championship™ ha lanzado una nueva y emocionante temporada de contenido con Temporada 5: Cambio de Marchas*, que ofrece a los jugadores la oportunidad de revivir la emoción y el drama de la temporada 2024 mientras ganan objetos exclusivos.

En Temporada 5 todos los jugadores podrán disfrutar de:

  • La Carrera de Daniel Ricciardo (del 8 de enero al 3 de febrero) – La temporada pasada, la Fórmula 1® se despidió, por ahora, del querido australiano. Los jugadores pueden celebrar su legado a través de cuatro episodios y ocho circuitos, cada uno de los cuales representa un capítulo clave en la trayectoria de Ricciardo. Revive momentos como su primera victoria con Red Bull en 2014, sus emocionantes victorias y sus icónicos adelantamientos, mientras compites para desbloquear nuevas recompensas.
  • Liam Lawson Pro Challenge (del 8 de enero al 5 de marzo) – El piloto neozelandés recogió el testigo de Danny en el coche de Visa Cash App RB, y reta a los jugadores a competir con él en las calles del circuito de Marina Bay en Singapur, donde causó sensación al superar a los dos Red Bull y sumar sus primeros puntos en 2023. Aquellos que sean lo suficientemente rápidos para batir su vuelta se llevarán la decoración del equipo para el Gran Premio de Miami de 2024.
  • F1® Cars (del 8 de enero al 5 de marzo) – Vuelve el modo favorito de los fans, que promete una intensa acción multijugador en la que cada segunda cuenta. Esta vez, los jugadores saldrán a la pista en su coche de F1® World. Cada 30 segundos, el piloto que quede en último lugar será eliminado de la acción. Terminar 7º o por encima al menos una vez cada semana desbloqueará recompensas especiales.

Forza Motorsport: Estrena el 2025 con BMW en la Update 16

Forza Motorsport BMW 25 M Hybrid 23 Daytona Reward Car Rivals 02

La última actualización de Forza Motorsport añade un montón de contenido relacionado con BMW. Será un mes completo de celebración del fabricante alemán.

¡Comienza el Año Nuevo con una celebración! Sumérgete en el mundo automotriz de BMW en la Actualización 16 de Forza Motorsport, cuya reputación de excelencia automotriz se remonta a su histórica trayectoria en el automovilismo.

El Mes de BMW también es tu oportunidad para ¡Correr hacia Le Mans! Súbete al volante del BMW Team RLL M Hybrid V8 #25 de 2023 y completa 15 vueltas en el Daytona International Speedway para desbloquear el auto que compite en la carrera de 24 horas. Regístrate para tener la oportunidad de ganar un viaje a Le Mans.

Regístrate en el boletín de Forza para mantenerte informado sobre las últimas actualizaciones de los juegos de Forza. Únete al Programa de Insiders de Forza para tener la oportunidad exclusiva de probar futuras actualizaciones de Forza Motorsport antes de que se lancen al público. Conoce y charla con jugadores afines en nuestro servidor de Discord de Forza, y sigue los canales de @ForzaMotorsport en Facebook, Instagram, YouTube y X (anteriormente Twitter) para mantenerte al día con los últimos eventos del juego y actualizaciones de la comunidad. ¡También estamos ahora en TikTok!

Mejoras del juego y notas de la versión

La Actualización 16 de Forza Motorsport estará disponible para descarga a partir del lunes 6 de enero en Xbox Series X|S y PC a través de Microsoft Store y Steam. Los autos destacados y los nuevos eventos en el juego comenzarán el miércoles 8 de enero a las 4:00 PM PT (12:00 AM UTC el jueves 9 de enero).

A continuación, se ofrece una descripción general de los cambios y mejoras incluidas en la Actualización 16:

  • La Actualización 16 introduce varios cambios de equilibrio en los autos para las Series de Especificaciones Multijugador Destacadas. Esto incluye ajustes específicos para los nuevos autos BMW presentados en el Mes de BMW, así como ajustes a los Cadillac, Porsche y Acura de modelos recientes.
  • Hemos mejorado los sonidos del cockpit del Porsche 911 GT3 2021 y los efectos de sonido del Ferrari Enzo 2002.
  • Se restauraron las marcas originales en las pistas Homestead-Miami, Hakone, Maple Valley y en el Homespace del jugador.

Si tienes problemas con el contenido de la actualización, repórtalos en el Centro de Soluciones.

También puedes desbloquear este coche nuevo para Motorsport completando 10 carreras en cualquier serie Open Series en el modo multijugador destacado.

Obtén tu regalo de pintura Mobil 1

Nos hemos asociado con Cadillac y Mobil 1 para traerte un diseño exclusivo para el Cadillac #01 Cadillac Racing V-Series.R del 2023. Como el coche de portada de Forza Motorsport, queríamos asegurarnos de que este fuera especial.

Disponible ahora con el lanzamiento de la Actualización 16, un nuevo diseño dorado del 50º Aniversario de Mobil 1 ha sido regalado a todos los jugadores de Forza Motorsport. Busca la ventana emergente dentro del juego para confirmar tu recompensa y ve al menú «Mis Diseños» para aplicar este aspecto único al icónico coche de carreras.

Coches adicionales de BMW en el Showroom

Se han añadido nuevos y clásicos modelos de BMW al Showroom, justo a tiempo para el Mes de BMW.

Amplía tu colección con el nuevo BMW #25 BMW Team RLL M Hybrid V8 del 2023 y el Formula Drift #91 BMW M2 del 2020, ambos desbloqueables en el Hub de Desafíos.

Además, encontrarás el BMW M6 Coupe del 2010, el BMW M5 del 2009, el BMW M3 del 2008 y el BMW M5 del 2003 disponibles para comprar con créditos en el Showroom.

Esperamos con interés el BMW M4 Coupe del 2014 y el BMW #15 BMW Motorsport V12 LMR de 1999, que serán destacados como coches Spotlight durante el Mes de BMW.

Coches Spotlight y descuentos VIP

Los coches Spotlight se destacan en el Showroom cada semana. Estos coches corresponden a los eventos disponibles en el juego y se pueden adquirir con un descuento temporal del 30% usando créditos del juego.

El Mes de BMW presentará cinco coches Spotlight en el Showroom, uno por semana. Estos coches Spotlight pueden usarse en el BMW Tour, Spotlight Rivals y para completar objetivos en el Hub de Desafíos.

Coche Spotlight

Descuento comienza

Descuento termina

1986 BMW M635CSi 8 Ene 4pm PT / 9 Ene 12am UTC 15 Ene 4pm PT / 16 Ene 12am UTC
2018 BMW #1 BMW M Motorsport M8 GTE 15 Ene 4pm PT / 16 Ene 12am UTC 22 Ene 4pm PT / 23 Ene 12am UTC
2014 BMW M4 Coupe 22 Ene 4pm PT / 23 Ene 12am UTC 29 Ene 4pm PT / 30 Ene 12am UTC
1999 BMW #16 BMW Motorsport V12 LMR 29 Ene 4pm PT / 30 Ene 12am UTC 5 Feb 4pm PT / 6 Feb 12am UTC
2008 BMW M3 5 Feb 4pm PT / 6 Feb 12am UTC 12 Feb 4pm PT / 13 Feb 12am UTC

Los miembros VIP de Forza Motorsport disfrutan de un descuento del 15% por cuatro semanas en el Showroom en el BMW #6 BMW Motorsport M1 Procar de 1979. Además, los VIP reciben un descuento exclusivo del 15% en un coche cada semana en el Showroom.

Puedes leer la nota completa en inglés aquí.

Puedes comprar Forza Motorsport para PC y Xbox Series X haciendo click:

PISTA Motorsport enseña Concepción del Uruguay

pista motorsports entre rios 1

Los chicos de PISTA Motorsport, el simulador hecho en Argentina, siguen trabajando para incorporar circuitos a su catálogo. Ahora llega Concepción del Uruguay, el circuito situado en Entre Rios.

Un poco de lo nuevo de PISTA Motorsport. Entre Ríos hace su debut en la plataforma con su gran circuito de Concepción del Uruguay! Muy pronto disponible en la nueva actualización GRATUITA de PISTA Motorsport. Podes encontrarlo en Steam!

Puedes comprar PISTA Motorsport en acceso anticipado haciendo clic aquí.

Habrá servidor oficial de Discord de Assetto Corsa

ac discord

Con el próximo lanzamiento de Assetto Corsa EVO, Kunos está abriendo un servidor oficial de Discord para reunir a su comunidad. Ahora puedes postularte para ser moderador.

Saludos, fans de Assetto Corsa,

Estamos emocionados de anunciar que las solicitudes para moderadores ya están abiertas para el servidor oficial de Discord de Assetto Corsa.

Por favor, asegúrate de poner esfuerzo en tu solicitud, ya que las solicitudes consideradas de bajo esfuerzo no serán tomadas en cuenta. Además, asegúrate de que cada campo esté completado correctamente, ya que las solicitudes mal rellenadas afectarán negativamente tus posibilidades, y no se te permitirá volver a enviar la solicitud.

Al completar y enviar esta solicitud a 505 Games, entiendes y aceptas que la información recopilada a continuación solo se utilizará para determinar la idoneidad para participar como moderador en el Discord de la comunidad de Assetto Corsa. Si deseas saber más sobre la Política de Privacidad de 505 Games, puedes leer más en https://505games.com/privacy.

Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre el proceso de solicitud, no dudes en contactar a un Administrador en el servidor de Discord de Assetto Corsa.

iRacing enseña que vendrá en el futuro

debrisrefresh

La última nota de desarrollo de iRacing ha traído interesantes novedades de lo que vendrá después de la S1 2025. Desarrollos a futuro de contenidos y otras cosas que llegarán al simulador.

Mientras nuestros desarrolladores y testers trabajan arduamente probando y preparando el lanzamiento de la Temporada 1, como siempre, también estamos equilibrando múltiples proyectos diversos que llevan semanas, meses y años en desarrollo. Tomémonos un momento para ponernos al día sobre algunos de los proyectos que ya conocen y agregar algunos más a la mezcla…

Nueva Interfaz de Usuario del Simulador

Para quienes aún no lo sepan, ¡hemos estado trabajando en una interfaz de usuario completamente nueva y moderna para el simulador! La nueva interfaz proporcionará una plataforma para desarrollar funcionalidades avanzadas durante muchos años y está programada para completar su desarrollo este año. La nueva interfaz de usuario entró recientemente en fase alfa y está casi completa en cuanto a funcionalidades. Sin embargo, aunque estamos emocionados por entregar esta enorme mejora de producto, vamos a darle unos meses antes del lanzamiento para probarla a fondo y asegurarnos de ofrecer una experiencia sólida y estable.

Cuando la nueva interfaz de usuario se estrene en marzo, encontrarán una experiencia familiar en términos de diseño y funcionalidad. Nuestro objetivo es perfeccionar la experiencia esencial de iRacing mientras añadimos algunas mejoras específicas. Una vez alcanzado ese objetivo, tendremos una plataforma de interfaz que permitirá expandirnos con nuevas características, funcionalidades y personalización significativas.

Este fue un proyecto enorme. No alcanzó la escala del desarrollo de «Rain», pero aún así fue una de nuestras iniciativas más grandes, requiriendo la implementación de varios miles de variables, miles de botones, listas desplegables, deslizadores y tablas, 14 pantallas y la eliminación de más de 25 años de código obsoleto.

A continuación, compartiré algunas capturas de lo que pueden esperar en el lanzamiento y algunos conceptos que estamos explorando para el futuro. Nos encantaría saber qué les gustaría ver en la futura interfaz de iRacing.

Diseño aproximado de la Nueva Interfaz de Usuario Día 1



Exploración de Funcionalidad Futura de la Interfaz

  • Mapas dinámicos
  • Interfaz personalizable
  • Abrir múltiples cuadros de control
  • Diseño moderno y mejor organización
  • Nuevas páginas/UI de Garage y utilidades
  • Telemetría integrada en el simulador
  • Mejora de la interfaz y la interactuabilidad del administrador
  • Y más

Gráficos

Anteriormente mencionamos que el equipo completó su análisis sobre las distintas opciones disponibles para nuestro futuro motor gráfico. En resumen, la mejor manera de lograr nuestro objetivo es construir el motor nosotros mismos.

Nuestro equipo gráfico ha atacado el proyecto con urgencia, incluyendo la iluminación, que es sinceramente una de las mayores carencias en el renderizado actual de iRacing. Disfruten algunas capturas mostrando avances en iluminación especular, iluminación nocturna y el debut mundial de iRacing utilizando un renderizador diferido en lugar de la ruta de renderizado directo que hemos usado durante las últimas dos décadas. Esto es un gran avance. El futuro de los gráficos en iRacing es emocionante y transformará la experiencia por años.

Después/Antes de la iluminación especular

Primera imagen de iRacing utilizando iluminación diferida

Desarrollo de Física

Dave, Terence y el equipo de física han estado mejorando nuestros sistemas centrales de física, haciendo énfasis en FFB (retroalimentación de fuerza) y el desarrollo de nuestros neumáticos. El proyecto culminará con el lanzamiento de neumáticos V10 en todo el servicio. Entre las mejoras se incluyen:

  • Cálculos de física de doble precisión
  • Mejor FFB – Estamos trabajando en una herramienta de calibración de FFB que entregará resultados más consistentes y mejor ajustados
  • Mejor modelado del contacto del neumático
  • Forma mejorada de los neumáticos y manejo del calor y desgaste
  • Mejor modelado de compuestos de neumáticos
  • Un modelo de agarre mejorado para ayudar con múltiples trazadas
  • Mayor detalle en el aumento de temperatura y memoria de los neumáticos
  • Mejoras en los momentos de torsión que afectan el volante

El resultado será un paso significativo hacia adelante en el modelado de neumáticos en iRacing, algo que nos emociona mucho.

Modo Carrera para un Jugador

El modo Carrera ha sido dividido en dos fases. Primero, lanzaremos «Campeonatos de IA», que sentarán las bases para un modo Carrera completo que lanzaremos más adelante.

Planeamos lanzar «Campeonatos de IA» en 2025 y posteriormente el modo Carrera completo.

Control de Carrera

El Control de Carrera incluye sistemas como reglas, penalizaciones y procedimientos. Con un nuevo ingeniero en el equipo, hemos acelerado proyectos relacionados con estos sistemas, incluyendo un mejor manejo de salidas en carreras multiclase.

Guardar Partida

Estamos trabajando en un sistema de guardado para carreras con IA en iRacing, algo poco común en los simuladores modernos debido a la complejidad técnica. Más detalles en futuras actualizaciones.

Contenido Futuro

Coches: Próximamente veremos añadidos significativos como coches Gen 4, múltiples fabricantes ARCA, una renovación de Legends, un nuevo modelo de neumáticos de NASCAR Cup y más colaboraciones con Ferrari.

Circuitos: Estamos trabajando en Portland International Raceway, Miami International Autodrome, y escaneando nuevos circuitos como Adelaide.

Recuerda, puedes unirte a iRacing haciendo clic aquí.

simracer.es: Buscamos redactores colaboradores

asetek invicta simracing expo

Tras casi 8 años al pie del cañón y liderando las noticias de este mundo tan competitivo que es el simracing en español con más de 50000 usuarios únicos al mes, nuestra web quiere hacer crecer su equipo: buscamos dos redactores especializados en simracing con experiencia en la creación de contenido.

Redactores que quieran dar a conocer su trabajo en este sector, ofrecer su opinión, sus conocimientos y sobre todo su ilusión. Todo ello colaborando con el medio líder del simracing en castellano.

A cambio ofrecemos remuneración económica fija por colaboración así como otras ventajas como material simracing para reviews, claves de juegos, expansiones, etc.

Buscamos una colaboración continuada en el tiempo basada en el compromiso y la autonomía de los elegidos.

Interesados, contactad en info@simracer.es