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The Ultimate Racing Sim Bundle en la Humble Bundle Store

Ya está aquí la oferta en juegos de coches y simuladores que pone la Humble Bundle Store de cuando en cuando. Esta vez es un pack muy atractivo con mucho simulador de toda clase. Con Assetto Corsa Competizione y rFactor 2 como cabezas de cartel y muchísimos mas por algo más de 12 euros.

  • Assetto Corsa Competizione
  • DRIFT21
  • Automobilista 2
  • iRacing
  • Thrustmaster T248 20% Off
  • Thrustmaster T150 20% Off
  • Assetto Corsa Ultimate Edition
  • rFactor 2
  • NASCAR Heat 5
  • Automobilista

Recordaros que la mayoría de los simuladores de los que hablamos y otros también los tenéis disponibles incluso a menores precios en Eneba usando nuestro link de afiliados, como por ejemplo:

Sea como fuere, tanto en la Humble Bundle Store como en Eneba tenéis un catalogo muy completo para ampliar la colección.

racing-sim-bundle

Ya en preventa la base sola GT DD PRO

Desde hace unos días ya esta en preventa la esperada base con la que aprovechar Gran Turismo 7 y que completa el abanico de opciones junto con los packs de Gran Turismo DD PRO. Tiene la particularidad de venir ya con 8Nm a cambio de un precio más elevado y necesitareis al menos un aro de Fanatec para su uso. Os recordamos que este GT DD PRO es la primera base Direct Drive enfocado a PlayStation 5.

https://fanatec.com/eu-en/racing-wheels-wheel-bases/wheel-bases/gran-turismo-dd-pro-wheel-base-8-nm

Os recordamos las características:

  • El primer volante Direct Drive con licencia para PlayStation®5 (totalmente compatible también con PlayStation®4)
  • El primer volante oficial de Direct Drive para la serie Gran Turismo™.
  • El paquete incluye la base del volante y la fuente de alimentación
  • 8Nm de par máximo utilizando la fuente de alimentación incluida
  • La base es compatible con todo el ecosistema de Fanatec
  • Compatible con PlayStation®5, PlayStation®4 y PC desde el primer momento
  • 599,95 €/$ (en la UE, IVA incluido)

La serie Gran Turismo tiene uno de los legados más significativos en las carreras de simulación. Es la serie que nos introdujo a muchos en la idea de un tipo de carrera más realista en un videojuego. Polyphony Digital fue pionera en la creación de carreras realistas en la PlayStation original, y el lanzamiento de una nueva versión para cada generación de PlayStation es siempre un gran acontecimiento. Estamos muy ilusionados con la llegada de Gran Turismo 7 a principios de marzo de 2022 y, por supuesto, hemos estado trabajando duro para preparar este producto para que esté listo a tiempo.

Podrás disfrutar de tus juegos de carreras de PlayStation 5 o PlayStation 4, incluido Gran Turismo Sport, en este increíble nuevo hardware y el recién lanzado Gran Turismo 7 .

El CSL DD ha recibido la aclamación universal de los críticos y clientes por igual. El Gran Turismo DD Pro utiliza la misma tecnología innovadora, con una base de ruedas de tracción directa totalmente nueva en su núcleo. Esta base compacta tiene una potencia sorprendente, especialmente si se añade el Boost Kit 180, que permite alcanzar los 8 Nm de par máximo. Nuestra tecnología patentada FluxBarrier y los ligeros componentes internos (incluido un eje de dirección reforzado con fibra de carbono) ayudan a comunicar los detalles de la respuesta de fuerza con una claridad notable.

 

¡Calendario de la S2 2022 de iRacing ya disponible!

Por fin se acabó la espera y es hora de planificar y comprar el contenido necesario para lo que queremos correr la próxima temporada. Este lanzamiento de temporada incluye nuevos coches y circuitos.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos

Los aspectos más destacados de la temporada incluyen:

  • Spotter de Ari Cejas: El creador del manatí consigue introducir sus audios y trabajar directamente con iRacing para el spotter hispanoamericano.
  • Federated Auto Parts Raceway at I-55: Sede del Ironman 55, una carrera de 55 vueltas para los World of Outlaws Sprint Cars que se celebra cada agosto, el Federated Auto Parts Raceway at I-55 es un óvalo de tierra de un tercio de milla con altos peraltes situado en Pevely, Missouri. La pista acogerá eventos adicionales de World of Outlaws para coches sprint el 15 y 16 de abril y los late models, coches sprint Xtreme Outlaw y DIRTcar Summer Nationals el 24 y 25 de junio.
  • Hyundai Veloster: Nuevo componente de la clase TCR y segundo Hyundai tras el Elantra. Supuestamente en la vida real el Elantra sustituye al Veloster aunque de momento están conviviendo. Pasará a compartir la IMSA Michelin Pilot con los otros modelos ya presentes.
  • Aston Martin Vantage GT4: Uno de los componentes de la clase GT4 real desde hace 2 años. Pasará a formar parte de la competitiva GT4 de la IMSA Michelin Pilot.
  • iRacing Formula iR-04: Podría ser un monoplaza similar a la formula F4 que tiene la FIA como primer paso en la escalera hacia la F1 aunque homogeneiza las distintas diferencias regionales sin ser de un fabricante concreto. Esta ha sido una competición popular desde que se creó en 2014.
  • NASCAR Buick LeSabre – 1987: Un nuevo clásico de NASCAR que se une a los que ya existen.
  • Stock Car Pro Series Toyota Corolla y Chevrolet Cruze: Una de las categorías importantes en Iberoamerica y la más importante en Brasil que cuenta con estos dos coches y marcas enfrentados por el campeonato. Son los modelos de 2020 que ya se encuentran en Automobilista 2 .
  • Winton Motor Raceway: Circuito australiano usado en las series de TCR y de Supercars. Muy popular por aquellas latitudes. Estrecho y revirado, ideal para carreras competidas sin limite para el error.
  • Mejoras en Netcode: Siempre ha habido quejas en este aspecto, aunque es honesto decir que actualmente ya es uno de los mejores del mercado. Las mejoras tratan de reducir los toques por detrás y los contactos laterales en oval.
  • Cambios en aero y neumáticos de GT3: Lo dicho ya en la introducción. Una de las series más populares con uno de los peores FFB de todo el catálogo actual. Aún así muy divertida y disfrutable.
  • 7 circuitos mas en AI y 3 de los coches nuevos: Hyundai, Aston y Mercedes F1 2021.
  • Nuevas reglas para el uso de compuestos: Importante para el campeonato de F1 que se estrena el 15 en la plataforma. Veremos si hay más series afectadas.

Podéis descargar el calendario de la Season 2 2022 en este enlace.

¡Nos vemos en el asfalto!

Thrustmaster T248X

T248X

Conjunto de base, aro y pedales con licencia y compatibilidad con Xbox Series X|S y pensado para el lanzamiento de Forza Motorsport. Tiene un precio muy competitivo y quiere hacer la guerra al último producto de Logitech; el G923.

IMÁGENES

VÍDEOS

CARACTERÍSTICAS

  • Diseño premium con revestimiento de cuero en la parte exterior del volante
  • Forma de volante versátil, adecuada para todos los estilos de juegos de conducción
  • Hasta 25 botones de acción, incluidos 2 codificadores de doble posición
  • Panel de carrera interactivo con una selección de más de 20 visualizaciones diferentes en la pantalla del volante
  • Force Feedback dinámico: ajuste de nivel de Force Feedback sobre la marcha (3 modos preestablecidos incluidos) a través de la pantalla, compatible con todos los juegos
  • Con licencia oficial para Xbox Series X|S; compatible con Xbox One y PC
  • Juego de pedales magnéticos (tecnología H.E.A.R.T patentada) para una increíble precisión con resolución de 12 bits que no disminuirá con el tiempo

PANEL DE CONTROL DE CARRERA DE THRUSTMASTER

T248X presenta una selección de más de 20 visualizaciones diferentes en su pantalla integrada: ajuste manual de una variedad de configuraciones (selección del tipo de Force Feedback, ángulo de giro del volante, etc.), o la elección de información de telemetría del usuario (relación de marchas, RPM, mejor tiempo por vuelta del gamer, etc.).

FORCE FEEDBACK DINÁMICO

T248X presenta 3 tipos de Force Feedback (ajustes preestablecidos incluidos), compatibles con todos los juegos y modificables sobre la marcha directamente en el volante:

FFB1: Force Feedback100% proporcional a la fuerza solicitada por el juego.

FFB2: Force Feedbackmejorado, para un mejor control del derrape.

FFB3: Force Feedbackaumentado, que permite a los usuarios sentir claramente todos los efectos de las carreras desde el circuito (bordillos, derrapar fuera de la pista, etc.)..

SISTEMA HYBRID DRIVE DE SIGUIENTE GENERACIÓN

Al proporcionar a los jugadores una potencia adicional (hasta un 70% más que el anterior volante de carreras híbrido Thrustmaster, el T150), T248 domina los circuitos gracias a su intensidad.

La excelente capacidad de conducción que hace posible este sistema híbrido evita las sensaciones contradictorias y los problemas de fricción que se encuentran comúnmente en los volantes de carreras sin un componente de transmisión por correa.

25 BOTONES DE ACCIÓN

Incluyendo 2 codificadores de doble posición (arriba y abajo) ubicados en los extremos de los radios centrales del volante, T248X presenta casi el doble de botones de acción que los anteriores volantes de carreras Thrustmaster(serie T150).

Esta amplia gama de botones físicos y virtuales permite a los usuarios tener siempre muchas opciones a la hora de asignar controles de conducción, en cualquier tipo de juego.

LEVAS MAGNÉTICAS DE CAMBIO DE MARCHAS

Gracias a la tecnología magnética H.E.A.R.T, las levas de cambio de marchas de T248X permiten un cambio de marchas súper rápido, con una sensación de activación clara y precisa (tiempo de respuesta de 30 ms) para evitar errores de conducción.

Esta tecnología patentada, basada en un sistema de imanes sin contacto y sin ningún tipo de fricción, también permite una vida útil del producto sin precedentes a largo plazo, incluso con las sesiones de gamingmás intensas.

JUEGO DE PEDALES MAGNÉTICOS

Con una precisión de milésimas de segundo verdaderamente excepcional, el juego de pedales magnéticos T3PM también permite 4 modos de presión en el pedal del freno.

Con un movimiento completamente suave y evitando la pérdida de precisión con el tiempo que experimentan los juegos de pedales estándar basados en potenciómetros, T3PM representa un salto adelante grande y sorprendente, tanto en términos de versatilidad como de capacidad de respuesta en el juego.

COMPATIBILIDAD

  • PC: SI
  • Xbox Series X|S: SI
  • Xbox One: SI
  • PlayStation 5/4: NO

PRECIO DE VENTA RECOMENDADO

349,99€ (IVA incluido)

WEB FABRICANTE

https://www.thrustmaster.com/es_ES/productos/t248

CÓMPRALO 

Thrustmaster 248X

Videos de lo nuevo en iRacing S2 2022

Ya fueron publicadas las notas de esta nueva temporada que llegó ayer. Y también un resumen más ligero de algunas novedades. La build ya está disponible desde la noche de ayer, así que a continuación os dejamos con todos los videos de las novedades que se han publicado hasta ahora.

Recuerda que puedes darte de alta en iRacing, haciendo click en el siguiente enlace.

Thrustmaster T248X ya en precompra

T248X

El año pasado Thrustmaster presentó una de las sorpresas agradables de la temporada con el T248. Ahora ya se encuentra en preventa la versión de este bundle compatible con Xbox Series X|S en previsión del futuro Forza Motorsport.

Este conjunto de pedales, aro y base entra de lleno en la pelea con el Logitech G923 y pone a disposición de los usuarios un conjunto completo con unos pedales (T3PM) mejores que los que ofrecía Thrustmaster hasta ahora. Para empezar usan sensores hall y la base mejora, siendo una versión reducida de los T-LCM sin célula de carga.

Sobre la base y aro, se nos anuncia que es un 70% más potente que un T150. Veremos si nos llega alguna unidad para probar o sortear.

  • Diseño premium con revestimiento de cuero en la parte exterior del volante
  • Forma de volante versátil, adecuada para todos los estilos de juegos de conducción
  • Hasta 25 botones de acción, incluidos 2 codificadores de doble posición
  • Panel de carrera interactivo con una selección de más de 20 visualizaciones diferentes en la pantalla del volante
  • Force Feedback dinámico: ajuste de nivel de Force Feedback sobre la marcha (3 modos preestablecidos incluidos) a través de la pantalla, compatible con todos los juegos
  • Con licencia oficial para Xbox; compatible con PC
  • Juego de pedales magnéticos (tecnología H.E.A.R.T patentada) para una increíble precisión con resolución de 12 bits que no disminuirá con el tiempo

De momento se puede reservar en Amazon y otros distribuidores para el 15 de marzo por 349,99 euros pulsando aquí.

Análisis de Gran Turismo 7 (Lo bueno)

He decidido partir este análisis de Gran Turismo 7 en dos partes, cada una de ellas podría verse como un resumen plausible y el total depende de vosotros, en dar más peso a los puntos positivos o centrarse más en lo negativo. El juego está disponible en PS4 y PlayStation 5 desde el 4 de marzo de 2022.

Podríamos pensar que ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento de la última entrega de Gran Turismo, pero lo cierto es que han pasado demasiadas cosas en nuestras vidas. GT Sport se lanzó en el 2017 y ha tenido una evolución constante hasta prácticamente 2021, lo que indica que Polyphony Digital ha cuidado a su criatura de una forma encomiable haciéndola crecer y resolviendo los problemas que pudieran surgir por el camino.

Introducción


Si algo distingue a los creadores de la saga Gran Turismo de los demás estudios, es que se dedican exclusivamente al título que tenemos entre manos, y eso hace que podamos esperar unos niveles de calidad y un cuidado exquisito en todos los detalles. Desde la salida de Gran Turismo original hasta ahora, todas las entregas han mostrado unos altísimos valores de producción y el sello de calidad del director del estudio; Kazunori Yamauchi, quien ha llevado la saga mucho más allá de lo que nadie podría pensar.

Gran Turismo 7 se presenta 25 años después del primer GT (en el típico CD negro) que tan grato sabor de boca dejo a los usuarios de la PSX original. Volviendo la vista atrás podemos ver que era un juego muy diferente a los del resto. Su competencia en aquellos días era la saga Ridge Racer de Namco, que ponía en liza coches y circuitos ficticios sin buscar ninguna clase de acercamiento a la realidad y primando el divertimento por encima de todo. Gran Turismo se enfocaba por primera vez en los modelos reales y en buscar la simulación en el mundo de las consolas. Y con un catálogo impresionante de vehículos y modos, lograba atraer a muchos usuarios al maravilloso mundo de la automoción del que Yamauchi-san es un enorme apasionado.

Que Polyphony Digital forme parte de los estudios internos es Sony ha sido siempre una piedra angular en la fuerza de negociación para introducir cada vez más licencias y hacer de la saga una de las más vendidas de la historia. A lo largo de los años hemos visto la cada vez mayor implicación de fabricantes, circuitos y competiciones en lo que la saga Gran Turismo puede generar, e ir mezclando de manera gradual el mundo de la competición en consola y el mundo de la competición real. Lucas Ordoñez es una de las grandes muestras de ello y sigue acompañando a la saga en cada uno de sus momentos álgidos.

El hilo conductor


Gran Turismo Sport supuso una apuesta por el mundo online, en parte por las prisas para tener un GT en PS4 tras los años transcurridos desde la última entrega para PS3 lanzada en 2013. El modo campaña quedó en parte relegado siguiendo las tendencias del momento y aunque la posibilidad de jugarlo offline es una opción viable, queda diluida en la excesiva libertad que tiene el usuario para poder elegir su camino. Los jugadores demandaban una guía argumental que les acompañase durante su tiempo de juego, y eso es lo que se ha intentado mejorar en esta séptima entrega, donde volvemos a disfrutar de los pequeños detalles del modo historia de la saga.

El modo historia de Gran Turismo 7 vuelve a centrar su atención en los viejos sabores, con un mapa de acción y varios elementos identificados en él. Los diálogos y los NPC vuelven para acompañarnos en nuestro camino hacía el coleccionismo total. La pasión de sus creadores se nota en cada rincón del juego, desde la introducción invocando la prodigiosa evolución de la automoción en los últimos 100 años hasta el objetivo del juego, que no es más que disfrutar de la cantidad enorme de vehículos que tenemos a nuestra disposición. Los más de 400 coches que tiene en catálogo en el momento de su salida reflejan todo lo bueno que ha dado el mundo del motor en estos 100 años, y seguro que todos encontráis vuestros favoritos.

El hilo argumental hace que la cafetería sea el centro de atención en esta séptima entrega, dejando alrededor otros puntos de la vieja campaña como la tienda de tunning, el taller de mantenimiento (con su clásico túnel de lavado) o el concesionario de segunda mano. Cómo no, las licencias vuelven a tener su papel de importancia y estaremos acompañados en todo momento por nuestros profesores, ni más ni menos que muchos de los jugadores estrella de GT Sport.

A través de la cafetería y de sus objetivos, iremos descubriendo competiciones, circuitos y diferentes modos de juego. También nos encontramos con un modo de misiones con retos de diferente calado que nos ayudarán a entender y dominar todas las facetas del juego. Uniendo todo ello disfrutaremos de la cantidad de coches disponibles, ya que cada prueba, licencia o copa requieren el uso de diferentes modelos, por lo que habremos de acostumbrarnos a conducir cada uno de ellos con sus diferentes características.

La dificultad es regulable, y aunque ahora el sistema sigue las viejas costumbres del pelotón de rivales en procesión a los que adelantar, es muy posible que la inclusión futura de la IA Sophy, cambie esto a mejor. De momento está bien calculada y nos obliga a no cometer errores si queremos hacer todo lo necesario dentro de las condiciones de la carrera.

Los gráficos


Mirando los aspectos técnicos, lo cierto es que se nota la potencia de PS5 y el conocimiento que el estudio tiene del hardware. La luz y sus efectos en los entornos y en los propios coches son increíbles. La paleta de colores es realista sin entrar en la saturación y el modelado de los coches es exquisito. Las parrillas van aumentando de tamaño sin tener ningún problema en el rendimiento o el frame rate. Las condiciones climáticas variables y las transiciones día noche están increíblemente recreadas y añaden una variabilidad reseñable.

Mi prioridad ha sido moverlo todo buscando la suavidad, así que no he entrado a valorar el modo RT, ya que tampoco tengo un monitor HDR para apreciar todas sus virtudes. Para los que busquen la máxima belleza, seguro que se le puede exprimir más en ese modo. De todas formas, en uno u otro, todos los eventos destilan clase y elegancia, con una belleza permanente en las carrocerías y los movimientos de los protagonistas en pista. Un poema en movimiento.

El uso del mando de PS5 se muestra también inmersivo, ya que regula la resistencia de los gatillos según las reacciones del vehículo. Un punto más añadido a la ya conocida vibración según los acontecimientos en pista.

Sonido


El sonido es una parte importante del mundo del motor y es justo decir que con el hardware adecuado, Gran Turismo 7 ofrece una sinfonía de motores de todas las épocas y potencias completamente personalizada. Desde los motores de combustión clásicos al práctico silencio de los nuevos eléctricos pasando por los modelos de competición más míticos. Todos tienen hueco y están grabados de sus originales.

A los mandos


El aspecto jugable podríamos dividirlo en dos claros apartados, lo que sucede en pista y lo que pasa fuera de ella. Vaya por delante que los dos se complementan perfectamente y son adictivos a partes iguales. Las misiones, las licencias y los retos nos obligan a probar una y otra vez hasta lograrlo. Es sencillo obsesionarse con oros, victorias o adelantamientos. Está pensado y regulado para que sea así y cause una tremenda adicción y ganas de jugar. Esto se complementa con lo que tenemos en la pista, ya que la diversidad de monturas hacen que no sea tan sencillo comprender como se mueven y reaccionan en el asfalto, lo que hace que la curva de mejora sea visible a cualquier usuario, proporcionando esa pequeña satisfacción de progreso personal.

Su orientación hacia consolas y jugadores casuales hace que la saga de Gran Turismo no se adentre con demasiado ahínco en la simulación dura y que sea muy accesible para todos los usuarios. Los coches y las pistas tienen el suficiente grip como para que a nadie se le atragante incluso con mando, pero el manejo al límite está sólo en un territorio al alcance de los más expertos pilotos con volante y pedales. El tema de las diferencias ambientales también influye y nos encontraremos con situaciones muy bien recreadas, como el aqua planning o la conducción en suelos húmedos incluyendo todo tipo de detalles en las trazadas y las estelas. Si queréis dominar absolutamente todo y ser competitivos en el modo online no queda más que echar tiempo en pista y en las diferentes combinaciones.

El modo online salta de GT Sport a Gran Turismo 7 con, de momento, dos carreras diarias y salas personalizadas. Las carreras diarias es donde se puede aumentar los ratings y unirse luego a eventos según el rango obtenido. Es lo que permitirá después llegar a despuntar en campeonatos regionales o mundiales. En este momento faltan algunas opciones disponibles en GT Sport para regular el uso de tuneo y vehículos, pero es de esperar que se resolverá en el futuro. Por otro lado, las salas de usuarios permiten hacer carreras en grupos determinados con reglas y regulaciones personalizadas.

Por último nos queda el detalle del modo Scapes, en donde cualquier ficción se vuelve realidad y podemos llevar nuestros coches a los lugares mas bellos o insospechados del mundo. La cualidad de este modo es la de la composición y la creación, la búsqueda de la belleza y la conjunción del hombre (o sus invenciones) y la naturaleza. Imágenes indistinguibles de la realidad pero que parten de nuestros sueños. Un modo en el que fácilmente podemos perder la noción del tiempo.

Como veis, esta entrega de Gran Turismo 7 maneja muchos puntos positivos. Son los únicos que hemos querido tratar en este post. Pronto llegará el reverso tenebroso, con todo lo que no está tan afinado y con críticas constructivas al presente y futuro de la saga, aunque no logran eclipsar que sigue siendo un juego totalmente recomendable y prácticamente una compra obligada para todo amante de los coches. Además seguirá evolucionando e introduciendo contenido y mejoras durante los próximos años, algo a tener en cuenta que le añade mucho valor para seguir manteniéndose al frente en consolas.

Recordad que gran parte de la experiencia de Gran Turismo 7 se despliega solamente a través de PS Plus, así que necesitareis una suscripción para sacarle todo el jugo.

Os dejamos con unas ofertas de Eneba para el PS Plus:

Calendario de la semana 13 de 2022 S1 de iRacing

Como todas las temporadas, la última semana de la temporada es la famosa semana 13. Semana en la que iRacing lanza su nuevo contenido y nos da chance a todos de poder probar el nuevo contenido que hayamos adquirido en pruebas for fun. Sin embargo, siguen existiendo un puñado de series oficiales para aquellos atrevidos que prefieran competir y arriesgar sus licencias y iRating en esta peligrosa semana. Recordemos que todos los días se corre en un circuito diferente.

Aquí les dejamos el calendario de las carreras oficiales y las no rankeadas para esta semana. Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Series no oficiales para probar nuevo contenido


  • 13th Week GT3 Challenge – Fixed: GT3 (actualización de ruedas y aerodinámica)
  • 13th Week Shiny New Shakedown: Stock Car Brasil
  • 13th Week Tin Top Tussle: GT4/TCR feat. Aston Martin Vantage GT4, Hyundai Veloster, Winton Motor Raceway
  • 13th Week NASCAR Legends Series: 1987 Cup Series feat. Buick LeSabre
  • 13th Week Muddy Mess: Dirt Street Stock feat. I-55 Raceway
  • 13th Week Formula Fun: iRacing Formula iR-04

 

Otras series no oficiales


  • Oval Series
    • Pickup Cup
    • Dallara Dash
    • Carburetor Cup
  • Road Series
    • 13th Week iRacing Deutsche Drifters: Porsche 911 GT3 Cup (991 and 992)
    • 13th Week Battle of the Little Wings: Formula Vee, Skip Barber, PM-18
    • 13th Week iRacing Identity Crisis: Pro 2 Lites on small road courses
    • 13th Week iRacing Figure GR8: Volkswagen Jetta, Pontiac Solstice on Irwindale Figure 8 (alternating with and without jump)
  • Dirt Road Series
  • Dirt Oval Series
    • 13th Week Super Slide: Volkswagen Beetle Lite
    • 13th Week Symkhana: Dirt Legends on rallycross courses

Series oficiales


  • Oval Series
    • NASCAR iRacing Series – Open
    • NASCAR iRacing Series – Fixed
    • 13th Week Street Stock Challenge
  • Road Series
    • 13th Week Mazda Cup
    • 13th Week Ferrari GT3 Challenge
    • 13th Week Porsche Cup Series
  • Dirt Oval Series
    • 13th Week Dirt Street Stock Challenge
    • 13th Week DIRTcar UMP Modified – Fixed
  • Dirt Road Series
    • 13th Week iRacing Rallycross Series
    • 13th Week iRacing Rallycross Lite

Magny Cours podría estar en desarrollo en iRacing

El equipo de iRacing no descansa y nosotros tampoco desvelando todas las novedades que ya han sido confirmadas para esta temporada y otras que podrían llegar antes de lo esperado.

Desde la página web oficial del circuito de Magny Cours, en su sección de E-Sports, podemos observar las plataformas donde estaría disponible una versión del circuito.

Aunque es mera especulación, esto nos llevaría a pensar que iRacing sería la siguiente plataforma donde podríamos disfrutar del circuito francés.

Magny Cours, sería el segundo circuito francés que llegaría al catálogo de iRacing junto a Le Mans, un circuito caracterizado por los grandes premios de F1 y por su extensa superficie lisa que siempre le ha caracterizado.

Esperemos que se haga realidad y podamos disfrutarlo lo antes posible.

¡Nos vemos en el asfalto!

Lo que se viene en iRacing S2 2022

Ya están publicadas las notas de esta nueva temporada que llegará el martes 8. Particularmente no hay nada que me llame (o nos llame; es opinión popular) demasiado en cuanto a contenido, pero quizá tenga su público. Veremos cual es la mejora en el aero y en los neumáticos de GT3, que es una de las series estrellas del servicio a pesar de tener una dura competencia en otros simuladores.

La nueva actualización de contenido llega el martes a partir de las 14h horas de la península con los siguientes destacados:

  • Spotter de Ari Cejas: El creador del manatí consigue introducir sus audios y trabajar directamente con iRacing para el spotter hispanoamericano.
  • Federated Auto Parts Raceway at I-55: Sede del Ironman 55, una carrera de 55 vueltas para los World of Outlaws Sprint Cars que se celebra cada agosto, el Federated Auto Parts Raceway at I-55 es un óvalo de tierra de un tercio de milla con altos peraltes situado en Pevely, Missouri. La pista acogerá eventos adicionales de World of Outlaws para coches sprint el 15 y 16 de abril y los late models, coches sprint Xtreme Outlaw y DIRTcar Summer Nationals el 24 y 25 de junio.
  • Hyundai Veloster: Nuevo componente de la clase TCR y segundo Hyundai tras el Elantra. Supuestamente en la vida real el Elantra sustituye al Veloster aunque de momento están conviviendo. Pasará a compartir la IMSA Michelin Pilot con los otros modelos ya presentes.
  • Aston Martin Vantage GT4: Uno de los componentes de la clase GT4 real desde hace 2 años. Pasará a formar parte de la competitiva GT4 de la IMSA Michelin Pilot.

  • iRacing Formula iR-04: Podría ser un monoplaza similar a la formula F4 que tiene la FIA como primer paso en la escalera hacia la F1 aunque homogeneiza las distintas diferencias regionales sin ser de un fabricante concreto. Esta ha sido una competición popular desde que se creó en 2014.

  • NASCAR Buick LeSabre – 1987: Un nuevo clásico de NASCAR que se une a los que ya existen.

  • Stock Car Pro Series Toyota Corolla y Chevrolet Cruze: Una de las categorías importantes en Iberoamerica y la más importante en Brasil que cuenta con estos dos coches y marcas enfrentados por el campeonato. Son los modelos de 2020 que ya se encuentran en Automobilista 2 .

  • Winton Motor Raceway: Circuito australiano usado en las series de TCR y de Supercars. Muy popular por aquellas latitudes. Estrecho y revirado, ideal para carreras competidas sin limite para el error.
  • Mejoras en Netcode: Siempre ha habido quejas en este aspecto, aunque es honesto decir que actualmente ya es uno de los mejores del mercado. Las mejoras tratan de reducir los toques por detrás y los contactos laterales en oval.
  • Cambios en aero y neumáticos de GT3: Lo dicho ya en la introducción. Una de las series más populares con uno de los peores FFB de todo el catálogo actual. Aún así muy divertida y disfrutable.
  • 7 circuitos mas en AI y 3 de los coches nuevos: Hyundai, Aston y Mercedes F1 2021.
  • Nuevas reglas para el uso de compuestos: Importante para el campeonato de F1 que se estrena el 15 en la plataforma. Veremos si hay más series afectadas.

Hay más cosas en distintas categorías y otras menores, pero para eso ya están las notas en toda su extensión que os recomendamos leer.

Recuerda que puedes darte de alta en iRacing, haciendo click en el siguiente enlace.