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Nuevo contenido en iRacing para la próxima temporada

Después de tantos rumores e intrigas estas últimas semanas, por fin sabemos lo que llegará la próxima temporada a iRacing. Entre lo más destacado se encuentran los 6 vehículos nuevos que llegarán: Aston Martin Vantage GT4, Hyundai Veloster, iRacing Formula iR-04, NASCAR Buick LeSabre – 1987, Stock Car Pro Series Toyota Corolla, y el Stock Car Pro Series Chevrolet Cruze. Además de dos circuitos nuevos, tanto en road como en dirt oval: Federated Auto Parts Raceway at I-55, y Winton Motor Raceway. 

Esto, junto a mejoras en la IA, el NetCode, a los autos ya existentes y un nuevo spotter en español es lo que tendremos la próxima temporada. Les dejamos la nota de lanzamiento completa. Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

iRACING UI:


Series oficiales

  • Los detalles de la serie ahora incluyen una entrada para indicar si la regla «Usar múltiples compuestos de neumáticos» está o no en efecto.

Carreras AI

  • Para las carreras de la IA, se ha añadido la opción de limitar a los pilotos a un número específico de juegos de neumáticos.
  • Para las carreras de la IA, se ha añadido la opción de obligar a los pilotos a empezar la carrera con su compuesto de neumáticos en la clasificación.
  • Se ha corregido un problema por el que se producía un error al intentar crear una sesión para una temporada de IA existente.

Perfil

  • Se ha añadido un botón de «Más información» a la página de licencias en la sección de estadísticas de los MPR. Al hacer clic en él, se accede a la página de ayuda «iRacing How-To: What are Licenses?».

Taller de pintura

  • Se ha añadido un nuevo patrocinador, Apex Sim Racing, al taller de pintura.
  • Un nuevo patrocinador, Falken Tyre, ha sustituido a un patrocinador existente, Track Racer.
  • Se han actualizado los logotipos del patrocinador ButtKicker.
  • Se ha actualizado el patrocinio de SIMSPEED Television.

Realidad virtual

  • Se ha añadido una nueva preferencia de usuario a la interfaz de usuario de iRacing en la que los miembros pueden establecer su modo de visualización del simulador (Monitor, Oculus u OpenVR).
    • Una vez que se inicie el Simulador, se pedirá automáticamente a los miembros que seleccionen el modo de visualización del Simulador que deseen. El Simulador se abrirá automáticamente en este modo de visualización cuando se inicie, a menos que desee cambiar manualmente el modo de visualización más tarde.
    • Esta selección puede cambiarse en cualquier momento haciendo clic en el icono del monitor o de los auriculares de RV en la barra de estado de la parte superior de la ventana de iRacing UI. La selección también puede cambiarse desde la configuración de iRacing UI.
    • Cada modo de visualización tendrá ahora su propio archivo «renderer ini», para que los miembros puedan establecer los ajustes gráficos apropiados para cada uno de sus diferentes dispositivos de visualización.
      • La configuración de cada dispositivo de visualización puede copiarse del archivo «rendererDX11.ini» anterior la primera vez que el Simulador se inicie en un nuevo modo de visualización.
      • Los nuevos archivos «renderer ini» tendrán los siguientes nombres descriptivos: rendererDX11Monitor.ini, rendererDX11Oculus.ini y rendererDX11OpenVR.ini.

SIMULACIÓN:


Clases de licencia

  • Se ha solucionado un problema por el que las Prácticas Abiertas utilizaban incorrectamente la información de la clase de licencia basada en la información de la Serie Oficial de la que formaban parte en lugar del tipo de pista en la que se encontraban. Esto provocaba que se pintaran colores incorrectos en las franjas de las licencias de los coches en la sesión y en las páginas de resultados.
    • Las licencias y la clasificación de seguridad no se ven afectadas por las prácticas abiertas, por lo que este problema era sólo cosmético.

Conectividad

  • El mensaje que se muestra cuando el Simulador pierde su conexión de red con el servidor de carreras se ha actualizado para ser más claro.
  • La «granja de carreras» que se muestra en la pestaña de información de la pantalla de la sesión es ahora el nombre de un dispositivo de esa granja con el que puedes probar la ruta de red desde tu ordenador hasta esa granja.

NetCode

  • Se han realizado algunas mejoras en la extrapolación de NetCode.
    • Estos cambios tienen como objetivo mejorar los comportamientos de predicción en las zonas de frenado, evitar los choques traseros involuntarios, mitigar los errores de bump drafting y mejorar la precisión de los vectores de los vehículos para las carreras ovaladas de puerta a puerta.

El Código Deportivo

  • El Código Deportivo ha sido actualizado. Estas actualizaciones incluyen:
    • Información sobre los ajustes de SR como cambio de clases de licencia se ha añadido.
    • Se ha añadido información sobre el Escrutinio de la Conducta de Calificación en la sección de Calificación.
    • Se ha añadido información sobre el registro de equipos.
    • Se ha actualizado el lenguaje de las superficies de conducción aceptables para permitir las reglas específicas de la pista.
    • Se ha aclarado la aplicación de las penalizaciones de tiempo por bandera negra después de la carrera.
    • El menú del Código Deportivo ahora incluye albóndigas. ¡Mama-mia!
    • Se ha eliminado un lenguaje confuso que parecía dar a entender que los pilotos de clase A sólo estaban sujetos a las degradaciones por imprudencia y no a las normales de temporada.

Control de Carrera

  • Ya está disponible una nueva regla de Control de Carrera: «Debe usar varios compuestos de neumáticos» durante una carrera. Si un piloto o equipo no cumple con este requisito al final de la sesión de Carrera, el piloto o equipo será DESCALIFICADO.
    • Para las Series Oficiales, esta regla estará casi siempre habilitada para todas las sesiones aplicables. Esto incluye las sesiones en las que se utilizan coches con múltiples compuestos de neumáticos que compiten en circuitos de carretera.
    • Para las sesiones organizadas, esta regla puede ser activada o desactivada por el creador de la sesión, pero sólo puede ser activada para las sesiones que utilizan coches con múltiples compuestos de neumáticos que compiten en circuitos de carretera.
    • La información de este sistema no se almacena en las repeticiones. Este sistema sólo está presente en las sesiones multijugador online – Las carreras en solitario con IA, Test Drive, Time Attack y Time Trial no pueden utilizar esta regla.
  • El control de carrera invalidará correctamente las vueltas de clasificación, de contrarreloj y de prueba de tiempo para las vueltas de entrada en boxes en las que la entrada en boxes está después de la línea de salida/llegada, como en el circuito de Mount Panorama.
  • Si un circuito tiene reglas especiales, la pestaña de reglas se abrirá por defecto al cargar la sesión.

Carreras de IA

  • Los pilotos de la IA ahora pueden conducir los siguientes vehículos adicionales:
    • Aston Martin Vantage GT4
    • Hyundai Veloster
    • Mercedes-AMG F1 W12 E Performance
  • Los pilotos de IA ahora pueden competir en las siguientes configuraciones de pista adicionales:
    • Autodromo Nazionale Monza – Gran Premio
    • Circuito de las Américas – Gran Premio
    • Circuito Gilles Villeneuve
    • Circuito de Silverstone – Gran Premio
    • Circuito Internacional de Suzuka – Gran Premio
    • Winton Motor Raceway (ambas configuraciones)
  • Los pilotos de la IA han mejorado sus habilidades de carrera con los siguientes vehículos:
    • <Clase de coches> Coches GT3
    • <Categoría de coches> Coches GT4
    • <Clase de coches> Coches de turismo
    • Dallara F3
  • Los pilotos de la IA han mejorado sus habilidades de carrera en las siguientes configuraciones de pista:
    • Chicagoland Speedway
    • Indianapolis Motor Speedway – IndyCar Oval
  • Los pilotos de AI han completado el programa de entrenamiento de carreras de la segunda temporada de 2022. Las ofertas del programa de esta temporada incluyen lo siguiente:
    • Resolución de problemas fuera de los boxes
    • Programa de selección de compuestos de neumáticos v2.1
    • El seminario bianual de asesoramiento psicológico para hacer frente a la denegación de la solicitud de remolque
    • Sistemas híbridos – Comprender y mejorar su eficiencia, por AI_ZX2319
    • Cómo tener éxito en la calificación sin realmente intentarlo
    • Comprensión de la parrilla de salida escalonada para mentes sintéticas
    • RAC303: Carreras lado a lado
    • Encontrar la alegría en la vuelta de desfile
    • Un tratado sobre el caso emblemático de 2021, velocidad en curva frente a líneas de conducción

Neumáticos

  • Se ha reducido ligeramente la fricción general de las llantas. Este parámetro, al ser demasiado alto, hacía que los neumáticos se levantaran al rozar las paredes, lo que permitía trepar fácilmente por ellas.

Nuevo modelo de daños

  • El nuevo modelo de daños se ha actualizado para detectar mejor las ruedas hiperextendidas y poder enderezarlas más rápidamente.

Renderizado

  • El espejo virtual puede ahora reducirse manualmente aún más ajustando el «[Drive Screen] VirtualMirrorSize=4» en el archivo «app.ini».
  • Se ha mejorado la representación de los efectos translúcidos en los espejos.
  • La opción de gráficos «Árboles de baja calidad» ha pasado a llamarse «Árboles de alta calidad» y, por tanto, se ha invertido el significado de la casilla de verificación.
    • Esta opción permanece sin cambios en el archivo «renderer.ini». Las clases de gráficos 3 a 6 no utilizarán árboles de alta calidad.
  • Se han implementado algunos parámetros de campo de visión (FOV) más realistas en diversas cámaras de visión trasera de los coches.
  • Las multitudes ahora reciben la iluminación de los faros de los vehículos.
  • Todos los vehículos de fin de semana de carreras de todos los tipos que se encuentran en una gran variedad de pistas se han ajustado correctamente para que aparezcan y desaparezcan en función del ajuste de «Rendimiento: Evento» ajuste de gráficos. Estos objetos incluyen: vehículos de visitantes y medios de comunicación, vehículos del personal y de los participantes, como camiones de transporte, camiones de remolque, camiones de jumbotrón y remolques, y vehículos especializados, como ambulancias, helicópteros y camiones de bomberos.
  • Se ha solucionado un problema por el que podía aparecer una floración solar estroboscópica con la exposición automática activada.
  • Para los usuarios de RV, se ha corregido un problema de incoherencia en el tamaño de la floración solar cuando se compara con una configuración de monitor típica.

Efectos visuales

  • Las superficies de astroturf ya no deberían producir marcas de derrape o humo.
  • Se ha añadido el sombreado de rozaduras de neumáticos a los siguientes vehículos:
    • Audi RS 3 LMS
    • BMW M4 GT4
    • Honda Civic Type R
    • Hyundai Elantra N TC
    • Hyundai Veloster
    • McLaren 570s GT4
    • Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR
  • Se han actualizado los shaders de daños por raspado de los vehículos.

Interfaz

  • Ahora hay un nuevo recuadro de visualización «Dash Box» para usar con la interfaz iRacing in-Sim.
    • Habilitar y deshabilitar el cuadro de interfaz móvil pulsando la tecla «D».
    • Este elemento de la interfaz muestra valores de RPM y temperatura codificados por colores para el vehículo actual. Esto puede ser útil ya que un usuario puede no ser capaz de ver el tablero de instrumentos físico en todo momento en función de su cámara o la configuración de la vista. Esta opción permite que esa información sea visible a través de la propia interfaz.
  • iRacing ahora maneja mejor el escalado de la IU en pantallas ultra-anchas.
    • Ya no las tratamos como monitores triples y forzamos la interfaz de usuario al 1/3 central de la pantalla; en su lugar, limitamos la interfaz de usuario a una relación de aspecto de 16:9 aproximadamente, sin importar el valor que se establezca para la relación de aspecto ultra ancho actual.
    • En los monitores de 21:9, la interfaz de usuario se hará más estrecha, y en los monitores de 32:9 la interfaz de usuario se hará más ancha. En ambos casos puedes editar los siguientes parámetros en la sección [Graphics] del archivo «app.ini» para una mayor personalización:
      • DriveUIMaxAspectRatio=1.8 (Ajusta el ancho de la UI)
      • SessionUIMaxAspectRatio=1.8 (Ajusta el ancho de la interfaz de usuario)
      • DriveUIFullScreen=1 (Desactiva esta lógica, y permite que la UI vaya a pantalla completa)
      • SessionUIFullScreen=1 (Desactiva esta lógica, y permite que la UI vaya a pantalla completa)

Spotter

  • Se han añadido nuevos mensajes del observador para una variedad de umbrales de reabastecimiento y gestión de combustible.
  • Se han añadido nuevos mensajes del observador para una variedad de situaciones de reglas de cambio de compuestos de neumáticos.
  • Se han añadido nuevos mensajes de spotter para ayudarte a encontrar tu puesto en boxes.
  • Se ha añadido a iRacing un nuevo paquete de spotters en español latinoamericano.
    • Muchas gracias a Ari Cejas por ayudarnos a desarrollar este paquete.
  • Los packs de spotter italianos Marco Arcidiacono y Renzo A Olivieri han sido actualizados con nuevas llamadas de spotter.
    • Gracias, Marco y Renzo.
  • Los mensajes de los spotters recordatorios de boxes están ahora desactivados si el evento no tiene equipo de boxes.

Controles

  • TRUEFORCE para los volantes de carreras Logitech g923 está ahora habilitado por defecto.
    • Los pilotos deben utilizar la versión 2022.2.9146 o posterior del software Logitech G HUB para que esta función funcione correctamente.
  • TRUEFORCE utiliza ahora efectos basados en la física por defecto.
  • Se han actualizado los efectos de TRUEFORCE.
    • Se ha mejorado el equilibrio del volumen.
    • El volumen de los efectos ahora puede ser ajustado y los efectos basados en la física pueden ser habilitados en la pestaña «Misc.» Opciones.
  • La mezcla de TRUEFORCE está ahora expuesta en el archivo app.ini.
    • Para un ejemplo, mira [TrueForce] volTrueForcePhysCarBodyAccel_dB=0 en el app.ini.
  • Se ha añadido soporte de ABS a los efectos TRUEFORCE y LFE.
    • Se ha integrado con los efectos de deslizamiento de las ruedas y se controla con el mismo deslizador de volumen.
  • Se ha actualizado la sección del menú de opciones para las opciones de LOGITECH TRUEFORCE.

Telemetría

  • Se ha añadido una nueva variable de cadena de sesión de telemetría, «WeekendInfo:TrackLengthOfficial:». Esta variable informa de la longitud oficial de la pista además del valor existente TrackLength: que indica la longitud de la línea de carrera en la pista.
    • Por favor, ten en cuenta que esta longitud oficial es sólo de referencia y no debe utilizarse en ningún cálculo con otros datos del sim. Siga utilizando el valor existente «TrackLength:» para los cálculos.

Espectadores

  • Los espectadores ahora se unen automáticamente a las sesiones utilizando las configuraciones fijas aplicables.

COCHES:


 

<Clase de coches> Coches GT3

  • Se han realizado algunas actualizaciones de vehículos en todos los coches de esta clase basadas en información actualizada del mundo real y en los últimos cambios de la IMSA. Estos cambios incluyen ajustes en lo siguiente:
    • Propiedades y parámetros de los neumáticos.
    • La anchura de la sección de los neumáticos delanteros se ha ajustado ligeramente.
    • La presión mínima de los neumáticos en frío se ha aumentado a 24 psi.
    • Actualizaciones del modelo aerodinámico altamente detallado.
    • Las capacidades de combustible, los índices de llenado y los tamaños de las pilas de combustible se han ajustado a los estándares actuales de la IMSA.
    • Se ha aumentado la capacidad de ajuste del diferencial para incluir placas, que pueden ajustarse a 4 o 6.
    • Los rangos de los muelles de la suspensión y de la barra estabilizadora se han modificado para reflejar el control de la plataforma que requieren los modelos aerodinámicos actualizados.
  • Todos los coches han recibido ajustes en el BoP para adaptarse a los cambios en toda la clase de los modelos de neumáticos y aerodinámicos.
  • El rango de ajuste de la convergencia delantera está ahora correctamente limitado entre +/-10mm.
  • Se han actualizado los tooltips del garaje y los cálculos aerodinámicos.
  • Se han actualizado los setups de iRacing.

<Clase de coches> Coches GT4

  • Se han actualizado las tasas de llenado de combustible.
  • Se han actualizado los setups de iRacing.

<Clase de coches> Coches de la Copa NASCAR

  • Se han actualizado las animaciones de los pilotos.

<Clase de coches> Camiones de la NASCAR Camping World Truck Series

  • Se ha cambiado el nombre de estos vehículos de Gander Outdoors para utilizar el actual patrocinador de la NASCAR Series, Camping World.
  • Se han actualizado los modelos y las texturas de los vehículos para que coincidan con las especificaciones de la temporada NASCAR 2022.
  • Se han ajustado los patrones de pintura. Cada camión cuenta ahora con 24 patrones de pintura. Es posible que los patrones de pintura de algunos usuarios se hayan restablecido como resultado de estas actualizaciones.
  • Se han actualizado las animaciones del conductor y de los pedales.
  • Se han actualizado los setups de iRacing.

<Clase de coches> NASCAR Classic 1987

  • Para el nuevo modelo de daños, el chasis trasero se ha reforzado para evitar daños excesivos, y los paneles laterales se han debilitado ligeramente hasta niveles más realistas.
  • Se ha mejorado el audio del vehículo para la transmisión, el cambio de marchas y los frenos.
  • Se ha corregido un problema por el que los neumáticos podían parecer cambiar de tamaño cuando la cámara cambiaba de distancia con respecto a ellos.
  • Se han actualizado los setups de iRacing.

<Clase de coche> Coches NASCAR Next Gen

  • Se ha actualizado la marca para que coincida con la vista en el Clash, y se ha actualizado el diseño de la ubicación de los patrocinadores para que coincida.
  • Se han actualizado las texturas del salpicadero y de la carrocería.
  • Se ha actualizado el modelo del vehículo y el paquete de alerones.
  • Los portales de los espejos están ahora correctamente desactivados para el modelo de vehículo de la interfaz.
  • Se han actualizado los setups de iRacing.

<Clase de coche> Coches de la NASCAR Xfinity Series

  • Se han actualizado los setups de iRacing.

<Clase de coche> Touring cars

  • Se han actualizado los parámetros y propiedades de los neumáticos.
  • Se han actualizado los parámetros del modelo aerodinámico.
    Se han actualizado los rangos de ajuste de peralte permitidos a entre -2,50 y -4,00.
  • Se han mejorado los sonidos del turbo.
  • Se han actualizado los setups de iRacing.

ARCA Menards Chevrolet Impala

  • Para el nuevo modelo de daños, se han actualizado las propiedades del suelo del vehículo y los daños traseros.
  • Se han actualizado las marcas y calcomanías de los neumáticos y los patrones de pintura.
  • Se han actualizado los setups de iRacing.

Aston Martin Vantage GT4

  • ¡NUEVO COCHE!
  • El Aston Martin Vantage GT4, un coche de carretera de la clase GT4, ya está disponible para su compra y uso.
    • Aston Martin ha utilizado durante mucho tiempo el Vantage como su entrada en las carreras con especificaciones GT4, sometiendo el coche a múltiples revisiones y décadas de historia de las carreras. El GT4 de especificación actual hizo su debut en las 24 horas de Nurburgring de 2019, donde una entrada preparada por la fábrica se llevó la victoria de la clase SP8T por cuatro vueltas. Al año siguiente, KohR Motorsports dio al Vantage GT4 su primer campeonato IMSA Michelin Pilot Challenge Grand Sport, ya que los pilotos Kyle Marcelli y Nate Stacy se anotaron una barrida de fin de semana en Mid-Ohio. Los Vantage GT4 siguen utilizándose en muchos de los principales programas y eventos de GT4 de todo el mundo.
    • Añade el Aston Martin Vantage GT4 a tu garaje de iRacing desde la tienda de iRacing, aquí: https://members.iracing.com/membersite/member/CarDetail.do?carid=150
  • ¡El nuevo modelo de daños está habilitado para este vehículo!
  • Las carreras de IA están disponibles para este vehículo.

Audi R8 LMS

  • Se han actualizado los parámetros de los neumáticos.
  • Se han actualizado los parámetros aerodinámicos.

Audi RS 3 LMS

  • Se han ajustado las masas y las propiedades de inercia del vehículo.

BMW M4 GT3

  • Se han actualizado los parámetros de los neumáticos.
  • Se han actualizado los parámetros aerodinámicos.
  • Se ha actualizado el orden de prioridad de los espejos.

BMW M4 GT4

  • Se han completado varias actualizaciones del vehículo, entre ellas:
    • Se han actualizado los parámetros de la suspensión delantera.
    • Se han actualizado los parámetros de los amortiguadores.
    • Se ha actualizado el ABS.
    • Se ha reajustado el equilibrio aerodinámico.
  • Para el nuevo modelo de daños, se han ajustado los límites de rendimiento de los paneles de la carrocería.

BMW M8 GTE

  • La carga aerodinámica se ha incrementado ligeramente.

Coche de carreras Cadillac CTS-V

  • Se han actualizado los setups de iRacing.

Chevrolet Corvette C8.R GTE

  • Se ha reducido ligeramente la carga aerodinámica.

Chevrolet Monte Carlo SS

  • Se han actualizado los setups de iRacing.

Dallara F3

  • Se han actualizado el modelo y las propiedades de los neumáticos.
  • Se ha reducido ligeramente la resistencia aerodinámica.
  • Se han actualizado los setups de iRacing.

Dallara IR18

  • Se han actualizado los setups de iRacing.

Dallara P217

  • El embrague ya no desconecta el motor mientras se conduce a altas velocidades.
    • – Esto evita una técnica de ahorro de combustible.
  • Se han actualizado los setups de iRacing.

Dirt Late Model

  • Se han actualizado las calcomanías de los patrocinadores de la serie.
  • Se ha eliminado un esquema de pintura fijo.

Dirt Street Stock

  • Se han ajustado los parámetros de las ruedas y los rasguños para el New Damage Model.

Ferrari 488 GT3 Evo 2020

  • Se han actualizado los parámetros de los neumáticos.
  • Se han actualizado los parámetros aerodinámicos.

Ferrari 488 GTE

  • Se ha corregido un problema por el que este vehículo había perdido los pedales.

Ford Fiesta RS WRC

  • Se han actualizado los parámetros de colisión trasera para evitar que el coche de cola se meta fácilmente por debajo y levante los neumáticos traseros del coche de cabeza del suelo durante el contacto parachoques a parachoques.

Ford GT GT2/GT3

  • (GT3) – Se han actualizado los parámetros de los neumáticos.
  • (GT3) – Se han actualizado los parámetros aerodinámicos.
  • (GT3) – Se han ajustado los índices de amortiguación de alta velocidad para mejorar el manejo en superficies rugosas y golpes de bordillo.
  • (GT3) – Las barras estabilizadoras delanteras y traseras tienen ahora 10 incrementos de ajuste.

Ford Mustang FR500S

  • Se han actualizado los parámetros de los neumáticos.
  • La suspensión se ha actualizado ligeramente para reducir la elevación de la rueda trasera interior.
  • Se han actualizado los setups de iRacing.

Fórmula Renault 2.0

  • Se han actualizado los setups de iRacing.

Fórmula Renault 3.5

  • Se han actualizado los setups de iRacing.

Copa Global Mazda MX-5

  • Se ha mejorado la lógica de los petardeos, el audio y los efectos visuales.
  • Se han mejorado los petardeos del limitador de revoluciones y del corte de encendido.

Honda Civic Tipo R

  • Se han actualizado los parámetros aerodinámicos.
  • Se han actualizado los parámetros del sistema de frenos.
  • Los ajustes de precarga del diferencial ahora pueden realizarse en el garaje.
  • Se ha actualizado la cabina del vehículo para mejorar el framerate.
  • Se han mejorado los sonidos de las RPM del turbo y los niveles de audio.
  • Se ha corregido un problema menor con la sensibilidad del alerón trasero.

Hyundai Elantra N TC

  • La potencia del motor y la resistencia aerodinámica se han ajustado ligeramente para mejorar el equilibrio de la clase Touring Car.
  • Se han ajustado las masas del vehículo y las propiedades de inercia.
  • Se ha reducido la fuerza máxima del pedal de freno para permitir un mayor rango de modulación.
  • Se han aumentado las RPM máximas de lanzamiento para las salidas en parado.
  • Se ha actualizado el material de la red de ventanas.
  • Se ha actualizado la cabina del vehículo para mejorar la velocidad de los fotogramas.
  • Se ha corregido un problema por el cual el tablero digital era incorrecto para los vehículos del adversario.
  • Se ha corregido un problema de desequilibrio en las características de refrigeración de los frenos de los rotores delanteros y traseros.
  • Se han actualizado los setups de iRacing.

Hyundai Veloster

  • ¡NUEVO COCHE!
  • El Hyundai Veloster, un coche de carretera de la clase Touring Car, ya está disponible para su compra y uso.
    • Las carreras de turismos siguen siendo una de las formas más populares del mundo de las carreras de carretera, combinando coches de tracción delantera accesibles con algunos de los circuitos más legendarios del planeta. El resultado es una forma agresiva y con codos de las carreras de carretera que resulta ser tan divertida para los pilotos al volante como para los aficionados en los asientos. Lanzado en 2019, el Hyundai Veloster N TC fue construido para los equipos norteamericanos de Hyundai para reflejar mejor la presencia de Hyundai en el mercado. Basado en el Hyundai i30 N TC que dio el pistoletazo de salida al dominio moderno de la marca en esta disciplina, el Veloster comparte la mayoría de sus componentes con su predecesor, y rápidamente compartió también éxitos similares en la pista. En 2019, su primera temporada como parte del IMSA Michelin Pilot Challenge, los Veloster con la campaña del prominente equipo Bryan Herta Autosport fueron 1-2 en la clasificación final con un combinado de cuatro victorias en las carreras.
    • Añade el Hyundai Veloster a tu garaje de iRacing desde la iRacing Store, aquí: https://members.iracing.com/membersite/member/CarDetail.do?carid=153
  • El nuevo modelo de daños está habilitado para este vehículo.
  • Las carreras de IA están disponibles para este vehículo!

Fórmula iRacing iR-04

  • ¡NUEVO COCHE!
  • ¡El iRacing Formula iR-04, un coche de carretera de ruedas abiertas, ya está disponible para su compra y uso!
  • El iRacing Formula iR-04 ha sido desarrollado en conjunción con el esfuerzo global para aumentar masivamente la participación del deporte del motor en todo el mundo. Siguiendo la introducción de una segunda generación de fórmula de ruedas abiertas en 2022, el iRacing Formula iR-04 se beneficia del mismo nivel de análisis, detalle, datos y pruebas que nuestros miembros han llegado a esperar, mientras que el modelo genérico permite el uso por parte de los clubes nacionales de todo el mundo sin conflictos con los fabricantes.
    • Añade el iRacing Formula iR-04 a tu garaje iRacing desde la iRacing Store, aquí: https://members.iracing.com/membersite/member/CarDetail.do?carid=148
  • ¡El nuevo modelo de daños está habilitado para este vehículo!

Lamborghini Huracán GT3 EVO

  • Se han actualizado los parámetros de los neumáticos.
  • Se han actualizado los parámetros aerodinámicos.

Lotus 49

  • Se han actualizado los setups de iRacing.

Lotus 79

  • Ahora se puede ajustar la inclinación de los frenos cuando se utilizan configuraciones fijas.
  • Se han actualizado los setups de iRacing.

Lucas Oil Off Road Pro 2 Lite

  • El piloto ahora utiliza siempre el tipo de casco apropiado para este coche.

Lucas Oil Off Road Pro Trucks

  • (TODOS) – El piloto ahora siempre utiliza el tipo de casco apropiado para este coche.

McLaren 570s GT4

  • Se ha actualizado el ABS.
  • Para el nuevo modelo de daños, se han ajustado los límites de rendimiento de los paneles de la carrocería.
  • Ya está disponible un nuevo esquema de pintura fijo de AWA Racing.

McLaren MP4-12C GT3

  • Se han actualizado los parámetros de los neumáticos.
  • Se han actualizado los parámetros aerodinámicos.
  • Las barras estabilizadoras delanteras y traseras tienen ahora 10 incrementos de ajuste.

Mercedes-AMG F1 W12 E Performance

  • Este vehículo ya tiene disponible el sistema AI Racing.
  • Se han aumentado las penalizaciones de rendimiento aerodinámico del vehículo por un alerón delantero y un morro dañados.
  • Se ha mejorado el recorrido de la suspensión trasera de los vehículos de los adversarios para una mejor correlación con el vehículo del jugador.
  • Se han actualizado los setups de iRacing.

Mercedes-AMG GT3

  • Se han actualizado los parámetros de los neumáticos.
  • Se han actualizado los parámetros aerodinámicos.
  • Los muelles son ahora ajustables de forma independiente en la parte delantera y trasera y en un rango mayor que el disponible anteriormente.
  • Se han eliminado las opciones de goma para los baches.
  • Las barras estabilizadoras delanteras y traseras se han endurecido ligeramente.
  • Se han actualizado los efectos de retroceso del vehículo y el audio.

Modified – SK

  • (TODOS) – Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

NASCAR Buick LeSabre – 1987

  • ¡NUEVO COCHE!
  • El Buick LeSabre de NASCAR – 1987, un coche ovalado clásico de NASCAR – Clase 1987, ya está disponible para su compra y uso.
    • De 1986 a 1987, el LeSabre fue la entrada de Buick en la NASCAR Cup Series, con el equipo de dos coches Stavola Brothers Racing de Bobby Allison y Bobby Hillin y el esfuerzo de un solo coche de King Racing llevando la marca a la pista. Allison dio al LeSabre su primera victoria en Talladega Superspeedway en mayo de 1986, Hillin completó la barrida en Talladega ese mismo verano y Allison añadió otra victoria en Daytona el siguiente julio. Ahora es tu oportunidad de integrar la entrada de Buick en una de las épocas más rápidas de la NASCAR y ver si puedes sacarle el máximo partido.
    • Añade el Buick LeSabre de NASCAR – 1987 a tu garaje de iRacing desde la iRacing Store, aquí: https://members.iracing.com/membersite/member/CarDetail.do?carid=154
  • ¡El nuevo modelo de daños está habilitado para este vehículo!

NASCAR Camping World Truck Series Toyota Tundra TRD Pro

  • ¡NUEVA CAMIONETA DE REEMPLAZO TOTALMENTE ACTUALIZADA!
  • Este vehículo ha sido completamente reconstruido de parachoques a parachoques, permitiendo una completa revisión artística. Esta nueva versión del vehículo sustituye completamente al anterior Toyota Tundra de la NASCAR Gander Outdoors Series.
    • Cualquier miembro que posea el Toyota Tundra de la serie NASCAR Gander Outdoors es ahora propietario de este vehículo.
    • El Toyota Tundra de la NASCAR Gander Outdoors Series ha sido retirado y ya no está disponible para su compra o uso en iRacing.
    • Como resultado de este proceso de retirada, las listas de oponentes de la IA que incluían el Toyota Tundra de la NASCAR Gander Outdoors Series pueden tener que ser ajustadas.

NASCAR Next Gen Ford Mustang

  • Se ha solucionado un problema con el alerón en el modelo de interfaz del coche.
    • Este problema no tenía impacto en el rendimiento real de las carreras.
  • Se han actualizado los mapas de oclusión ambiental para un estado dañado.

Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR

  • Se han actualizado ligeramente los parámetros del vehículo para mantener el equilibrio de la clase para la temporada 2 de 2022.

Porsche 911 GT3 Cup (992)

  • Se han actualizado los setups de iRacing.

Porsche 911 R GT3

  • Se han actualizado los parámetros de los neumáticos.
  • Se han actualizado los parámetros aerodinámicos.
  • Se han ajustado los incrementos de ajuste de la barra estabilizadora para reflejar mejor los parámetros del vehículo en el mundo real.
  • El conductor ahora utiliza siempre el tipo de casco apropiado para este coche.

Porsche 911 RSR

  • Se ha reducido ligeramente la carga aerodinámica.
  • Se ha aumentado el peso mínimo del vehículo en 10 kg.
  • Se han actualizado los setups de iRacing.

Radical SR8

  • El conductor ahora utiliza siempre el tipo de casco apropiado para este coche.

SCCA Spec Racer Ford

  • El piloto ahora siempre utiliza el tipo de casco apropiado para este coche.
  • Se ha corregido un problema por el que algunos números de vehículos estaban inclinados en la dirección equivocada para algunos patrones de pintura.

Silver Crown

  • Se han actualizado los setups de iRacing.

Skip Barber Formula 200

  • Los alerones delanteros y traseros ahora pueden ser editados mediante texturas personalizadas.

Sprint Car

  • Se han actualizado los setups de iRacing.

Stock Car Pro Series Toyota Corolla

  • ¡NUEVO COCHE!
  • El Toyota Corolla de la Stock Car Pro Series, un coche ovalado de la Stock Car Pro Series, ya está disponible para su compra y uso.
    • Fundada en 1979, la Stock Car Pro Series de Brasil es la principal división de carreras de turismos del país. Con coches compactos propulsados por motores V8 de 550 caballos, pero construidos con costes razonables, la fórmula ha demostrado ser atractiva para los pilotos de clase mundial, ya sea que regresen a su país de origen o se unan a la serie desde el extranjero. El calendario de la serie, centrado en los circuitos de carretera, está encabezado por las visitas anuales al Autódromo José Carlos Pace (Interlagos), sede del Gran Premio de Brasil desde hace mucho tiempo. Toyota se convirtió en el último fabricante en unirse a Stock Car Brasil al introducir el Corolla en 2020. Múltiples equipos de primera línea hicieron inmediatamente el cambio, con pilotos de renombre internacional como Nelson Piquet Jr. y Rubens Barrichello representando a Toyota Gazoo Racing Brasil en tres equipos asociados iniciales. El Corolla impresionó de inmediato al conseguir las primeras cinco victorias de carrera de su temporada de debut, mientras que Ricardo Zonta se quedó a un puñado de puntos de darle un campeonato en su primer intento. La alineación de pilotos del Corolla se fortaleció aún más en 2021 con la incorporación de la leyenda de la IndyCar Tony Kanaan.
    • Añade el Toyota Corolla de la Stock Car Pro Series a tu garaje de iRacing desde la iRacing Store, aquí: https://members.iracing.com/membersite/member/CarDetail.do?carid=152
  • ¡Este coche viene equipado con un sistema de Potencia Extra! Puedes activarlo hasta seis veces por Sesión de Carrera. Una vez activado, hay un retraso de cinco segundos antes de que la potencia extra entre en acción durante algo más de 20 segundos. Tras su uso, hay un periodo de bloqueo de 85 segundos antes de que puedas volver a activar el sistema de Potencia Extra. La potencia extra no puede ser activada en la primera vuelta.

Stock Car Pro Series Chevrolet Cruze

  • ¡NUEVO COCHE!
  • El Chevrolet Cruze de la Stock Car Pro Series, un coche ovalado de la Stock Car Pro Series, ya está disponible para su compra y uso.
    • Fundada en 1979, la Stock Car Pro Series de Brasil es la principal división de carreras de turismos del país. Con coches compactos propulsados por motores V8 de 550 caballos, pero construidos con costes razonables, la fórmula ha demostrado ser atractiva para los pilotos de clase mundial, ya sea que regresen a su país de origen o se unan a la serie desde el extranjero. El programa de la serie, centrado en los circuitos de carretera, está encabezado por las visitas anuales al Autódromo José Carlos Pace (Interlagos), la sede del Gran Premio de Brasil desde hace mucho tiempo. Chevrolet ha sido el único fabricante que ha competido en Stock Car Brasil desde su inicio, pasando por varias marcas antes de decidirse por el Cruze en 2016. El Cruze se hizo con su primer campeonato en 2017 con Daniel Serra, que se llevó tres títulos seguidos antes de dar paso a Ricardo Mauricio en 2020 y a Gabriel Casagrande en 2021. Los pilotos de Chevrolet se han adjudicado todos los 43 campeonatos de la historia de la serie, excepto siete, por lo que el Cruze es el último de una larga lista de participaciones icónicas en la serie para el fabricante.
    • Añade el Chevrolet Cruze de la Stock Car Pro Series a tu garaje de iRacing desde la iRacing Store, aquí: https://members.iracing.com/membersite/member/CarDetail.do?carid=151
  • Este coche viene equipado con un sistema de potencia extra. Puedes activarlo hasta seis veces por Sesión de Carrera. Una vez activado, hay un retardo de cinco segundos antes de que la potencia extra entre en acción durante algo más de 20 segundos. Después de su uso, hay un periodo de bloqueo de 85 segundos antes de que puedas activar el sistema de Potencia Extra de nuevo. La potencia extra no puede ser activada en la primera vuelta.

Street Stock

  • El conductor ahora utiliza siempre el tipo de casco apropiado para este coche.

Subaru WRX STI

  • Se han actualizado los parámetros de colisión trasera para evitar que el coche de cola se meta fácilmente debajo y levante las ruedas traseras del coche de cabeza del suelo durante el contacto parachoques a parachoques.

USF 2000

  • Se han actualizado los setups de iRacing.

VW Beetle

Se han actualizado los parámetros de colisión trasera para evitar que el coche de cola se meta fácilmente por debajo y levante los neumáticos traseros del coche de cabeza del suelo durante el contacto parachoques a parachoques.

Copa VW Jetta TDI

  • Se ha corregido un problema de texto duplicado en el salpicadero.

Williams FW31

  • El piloto ahora utiliza siempre el tipo de casco apropiado para este coche.

[Legacy] Dallara DW12
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

PISTAS:


 

Auto Club Speedway

  • ¡Esta pista está ahora abierta todo el año!
    • Ahora se puede seleccionar cualquier fecha al crear un evento aquí – ¡disfruta del clima californiano!

Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari

  • Un vándalo ha robado la señal de límite de velocidad a la entrada del pit lane. Sin embargo, esto está bien, ya que se había convertido en inexacta.
  • Se ha solucionado un problema por el que algunos objetos del entorno de la zona de boxes no desaparecían correctamente cuando se utilizaban ajustes gráficos bajos.

Autodromo Nazionale Monza

  • (Gran Premio) – Se han actualizado los límites de la pista.
    Se ha mejorado la configuración del nivel de detalle de varios objetos del entorno para reducir el efecto visual cuando cambian las distancias de la cámara.
  • (Gran Premio) – ¡Ya está disponible la carrera IA en esta configuración de pista!

Charlotte Motor Speedway

  • Se han exhumado algunos vehículos en el infield.
  • (Óvalo) – Se ha corregido un corte de pista que utilizaba la curva Roval 15 a la izquierda y conducía por la hierba para llegar más rápido a la línea de salida/llegada.
  • (Roval) – Se ha parcheado una costura bajo el muro de boxes del lado derecho, cerca de la salida de boxes.
  • (Rallycross) – Se han corregido algunos problemas por los que las gradas no se desactivaban correctamente en función de los ajustes gráficos.
  • (Rallycross) – Se ha corregido un problema por el que se reproducía un mensaje incorrecto del observador cuando se saltaba la salida.
  • (Rallycross) – Tomar una salida incorrecta de la Vuelta Joker ya no debería resultar en una penalización innecesariamente dura.
  • (Legends RC Oval Long) – Se ha corregido un problema por el que era posible cortar el recorrido en la curva 1 pasando por el interior del óvalo de leyendas.

Circuit of the Americas

  • (Gran Premio) – ¡Las carreras con IA ya están disponibles en esta configuración de pista!

Circuit de Barcelona-Catalunya

  • (Rallycross) – Se ha corregido un problema por el que este circuito se designaba como de una sola curva.
    • Este error de cálculo provocaba que los cálculos de ajuste del SR estuvieran un poco desviados.

Circuit Gilles Villeneuve

  • Ya está disponible la carrera IA en este circuito.

Circuit Zolder

  • Se han actualizado las zonas de DRS en este circuito.

Daytona International Speedway

  • Se ha corregido un problema con el terreno que atravesaba algunas barreras SAFER.

Detroit Grand Prix at Belle Isle

  • Se han actualizado las zonas DRS en este circuito.

Federated Auto Parts Raceway at I-55

  • ¡NUEVA PISTA!
    • Federated Auto Parts Raceway at I-55 ya está disponible para su compra y uso en iRacing.
  • Federated Auto Parts Raceway at I-55 es una pista ovalada de tierra.
    • El Federated Auto Parts Raceway at I-55 de Pevely, Missouri, podría ser el circuito de tierra favorito de tu piloto favorito. Este óvalo de arcilla de tres millas ha acogido el World of Outlaws casi todos los años desde 1987, y con frecuencia atrae a algunos de los nombres más importantes del deporte, incluso a los que normalmente no se ganan la vida en la tierra, para competir. La pista tiene 19 grados de inclinación en las curvas y 10 grados en las rectas. El I-55 fue adquirido por la leyenda de la NASCAR y nativo de Missouri Ken Schrader en 2003, y su compatriota Kenny Wallace también es un pilar de la pista. En mayo de 2020, poco después de organizar uno de los primeros eventos de carreras en el mundo real en Estados Unidos tras el inicio de la pandemia de COVID-19, Kyle Larson estableció el récord de la pista y superó la marca de los 10 segundos en un World of Outlaws Sprint Car. Ahora es tu oportunidad de ver si puedes igualar esa velocidad en el mundo virtual.
  • Añade el Federated Auto Parts Raceway at I-55 a tu paisaje iRacing desde la iRacing Store, aquí: https://members.iracing.com/membersite/member/TrackDetail.do?trackid=438

Hockenheimring Baden-Württemberg

  • Se ha solucionado un problema por el que los pilotos podían entrar en los boxes conduciendo por la hierba que separa el pit-in de la superficie de carrera, recibiendo sólo una penalización de 1x por salida de pista.
  • (Corto B) – Se ha solucionado un problema por el que se podía cortar una chicane después de la curva 6 sin penalización.

Hockenheimring Baden-Württemberg – PEC

  • Algunos postes de luz flotantes se han conectado a tierra.
  • Se han recortado algunas hierbas rebeldes que crecían a través de los guardarraíles en las eses.
  • Se han inmovilizado algunos neumáticos visibles en la zona de boxes de la configuración exterior.

Indianapolis Motor Speedway

  • Se han actualizado las zonas DRS en esta pista.

Lanier National Speedway

  • Se ha solucionado un problema con una sección sospechosamente oscura de la superficie de la pista en la curva 3.
  • (Dirt) – Se ha corregido un problema por el que era posible acelerar en el pit lane sin penalización al conducir sobre la hierba del infield.

Lime Rock Park

  • (Gran Premio) – Se ha endurecido la penalización por saltarse la chicane de la curva 5/6.
  • (Chicanes) – Se ha corregido un problema menor con la alineación del guardarraíl en la entrada de la chicane.

Long Beach Street Circuit

  • Se han actualizado las zonas DRS en este circuito.

Los Angeles Memorial Coliseum

  • Se han actualizado ligeramente los parámetros de la superficie de la pista para que se ajusten mejor a los datos reales que existen ahora.
  • Se han actualizado algunos anuncios.

Michigan International Speedway

  • Se ha regenerado el mapa de la superficie de la pista.
  • Se han parcheado las costuras de la superficie a la entrada y salida de los boxes.
  • Se han eliminado algunas calcomanías incorrectas del lado de la pista de hierba en el pit lane.

Mount Panorama Circuit

  • Se han actualizado las zonas de DRS en este circuito.

Mount Washington Auto Road

  • Se ha corregido un error con los topes de instancia dinámicos que podía ocurrir aquí.
  • Se ha corregido un problema por el que las dos configuraciones de este circuito se designaban como si tuvieran una sola curva.
    • Este error de cálculo provocaba que los cálculos de ajuste del SR estuvieran un poco desviados.
  • Se ha corregido un problema con el observador de combustible provocado por esta pista de punto a punto.

Myrtle Beach Speedway

  • Se han actualizado algunos shaders de texturas de muros.

Nürburgring Grand-Prix-Strecke

  • Se ha corregido un error en las longitudes de pista de las configuraciones BES/WEC y Grand Prix.

Nürburgring Nordschleife

  • (Industriefahrten) – Se ha corregido un cono de salida de boxes inclinado.

Red Bull Ring

  • Se han actualizado las zonas de salida de pista con texturas mejoradas y costuras parcheadas.
  • Se han actualizado las líneas de la zona de detección del DRS.
  • (Nacional) – Se han añadido las penalizaciones por pérdida de tiempo en las dos últimas curvas.

Sebring International Raceway

  • Se ha corregido un problema en la curva 10 por el que el par de conos para el segundo marcador de frenada se colocaban uno encima del otro en lugar de uno junto al otro.
  • (Club) – Se ha solucionado un problema por el que los folletos de las piruletas de algunos puestos de boxes estaban incrustados en las paredes de los mismos.

Silverstone Circuit

  • (Gran Premio) – ¡Ya está disponible la carrera IA en esta configuración de circuito!

Suzuka International Racing Course

  • (Gran Premio) – ¡Las carreras con IA ya están disponibles en esta configuración de pista!

Watkins Glen International

  • Se han actualizado los vehículos aparcados y las multitudes.

Williams Grove Speedway

  • Se han corregido varios problemas de sombreado y de distancia de la cámara con muchos objetos de la pista.

Winton Motor Raceway

  • ¡NUEVA PISTA!
    • Winton Motor Raceway ya está disponible para su compra y uso en iRacing.
  • Winton Motor Raceway incluye dos configuraciones de carretera: Club y Nacional.
    • Inaugurado en 1961, Winton Motor Raceway se ha ganado el apodo de «Pista de Acción de Australia» durante seis décadas de intensa y emocionante competición. Lo que ahora se conoce como su Circuito Club, un trazado de 2,028 kilómetros (1,260 millas) y 10 curvas, ha sido descrito como «como correr una maratón alrededor de tu tendedero» por la leyenda del automovilismo australiano Potato Johnson. En 1985, la pista acogió por primera vez el Campeonato Australiano de Turismos para el Winton Super Sprint, y ha sido una parada frecuente para la principal serie de coches de lata del país en sus diversas formas. En 1997, la pista se amplió a 1,864 millas, creando el Circuito Nacional. La ampliación incluyó un nuevo paddock y, para compensar, se reubicó la línea de salida y llegada. Muchos de los mejores pilotos del país han tomado la bandera a cuadros en el nuevo trazado en el Super Sprint, desde leyendas del pasado como «Enforcer» Russell Ingall hasta estrellas modernas como Scott McLaughlin.
  • Añade Winton Motor Raceway a tu paisaje iRacing desde la iRacing Store, aquí: https://members.iracing.com/membersite/member/TrackDetail.do?trackid=440
  • ¡AI Racing está disponible en ambas configuraciones de pista!

Ganadores del sorteo de Assetto Corsa Competizione para PS5 y Xbox

Ya tenemos los ganadores del sorteo de Assetto Corsa Competizione que hacíamos conjuntamente con 505 Games Spain. Los premios consisten en una clave para Xbox Series X|S o un juego físico para PlayStation 5 de dicho título.

Los 4 ganadores entre Twitter y Twitch han sido

  1. José David @daviiiiiiii8
  2. Dori @DoriEsquinas
  3. rml__12
  4. jasonh1136

Sumando todas las fuentes las entradas han sido de algo mas de 700. Felicidades a los cuatro y esperamos que disfrutéis con la nueva entrega.

F1 2022 tendría crossplay, superdeportivos y VR

Tom Henderson, que ha filtrado datos de varios juegos de EA en el pasado, ha compartido información obtenida respecto a lo que sería la próxima entrega del videojuego oficial de F1. Estamos hablando de la edición de 2022, primera edición desarrollada completamente por Codemasters bajo propiedad de EA.

En esta supuesta filtración sobre nuevas características del juego nos menciona que será la primera edición que contará con crossplay entre PlayStation, Xbox y PC. Algo que se asemeja a las filtraciones de hace pocos días de FIFA 23 que también apunta por el mismo tipo de crossplay. Siendo ambos juegos de EA y que por su propia jugabilidad y concepto se presta fácilmente para crossplay, no es algo tan descabellado de pensar.

Además, nos indica que el juego tendria un nuevo apartado de F1 Life, una especie de experiencia donde podremos seguir las trayectorias de los pilotos en la realidad, donde podemos comprar objetos. Esto me da un poco de miedo porque tiene toda la pinta de que abrirá la puerta a que metan NFTs al juego. Por otro lado, esta misma característica permitirá comprar superdeportivos ya competir con ellos en cualquiera de las pistas del juego por tu cuenta o contra otros jugadores. En la filtración hablan específicamente de Supercars, pero no añade mucho más, por lo que no sabemos si será exactamente la Supercars australiana o alguna otra de las carreras soporte que se disputan los fines de semana de Grandes Premios.

También nos comenta que llegará la posibilidad de disfrutar de una experiencia de realidad virtual con soporte para gafas VR. Esto, en teoría, llegaría solo para PC y PlayStation, ya que Xbox no cuenta con soporte para gafas VR.

Todo esto llegaría a expensas del modo historia «Braking Point» que pudimos disfrutar en F1 2021, sin embargo, todos los demás modos de juego estarían incluidos en la versión final del juego.

La semana… 2×19: Vuelta a los orígenes

Lasemana

¿Es un viernes cualquiera? NO, es el viernes de la salida de Gran Turismo 7 y por ello vamos a ocupar gran parte de nuestro programa en ver que ofrece esta nueva entrega y comentar los aspectos que hemos visto en estas pocas horas con el juego. Pero no se vayan aún, hay más… ya que siguiéndonos en Twitch podéis ganar un ACC, si os suscribís multiplicáis por varios ordenes vuestra posibilidades de ganar, y por si fuera poco en Twitter otros dos juegos.

En Assetto Corsa Competizione tenemos varias noticias de interés; la salida de las versiones de las nuevas consolas, justo para complementar lo que no ofrece GT7. La puesta en marcha de la eSports de Ferrari 2022, la noticia de que The Sim Grid y Low Fuel Motorsports trabajan juntos en un mejor online y nuestro super sorteo de 4 juegos físicos de ACC junto con 505Games.

Hablaremos brevemente de iRacing y algunos contenidos que se esperan la semana que viene como Winton, nuevos compuestos o coches de NASCAR míticos. Y llegaremos al punto caliente, la puesta de largo de Gran Turismo 7 hoy con una vuelta a los orígenes en toda la extensión de su concepto.

Recordad que tenéis abierta la posibilidad de suscribirse al canal de Twitch para todos aquellos que quieran apoyarnos. Así que si estáis suscritos a Amazon Prime, recordad que podéis suscribiros de forma gratuita.

Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video grabado lo subiremos a Youtube el sábado a primera hora.

https://www.twitch.tv/simracer_es

Tercer teaser del Direct Drive de Thrustmaster

Tercer e insufrible teaser hasta que lleguemos al anuncio oficial de algo tangible con fotos del pack completo. Ya no hay fechas para el próximo y tampoco del lanzamiento ni hasta que haya disponibilidad en el mercado o en las tiendas. Mientras tanto, Fanatec vende a todo trapo el CSL DD y el GT DD PRO.

Thrustmaster nos enseña hoy los colorines y el RGB del nuevo adorno estético hexagonal que nos sabe a muy poco. Viendo las fechas nos podemos plantar en finales de año, aún más agudizado por la crisis de componentes y las guerras que tenemos al este.

En este nuevo teaser se muestra un sistema de RGB similar a algunos periféricos como pueden ser refrigeraciones, RAM o teclados.

Ampliamos, con información explicita que se da a entender en esa imagen debido a la confusión que está provocando:

  • No hay fecha para el último anuncio. Lanzamiento en 2022 sin fecha.
  • Todos los complementos actuales de Thrustmaster son compatibles, por lo que el sistema de conexión es el mismo aunque varía el Quick Release.
  • La luz de forma hexagonal es por la forma de la base (si aumentáis el brillo se ve completa), que también es hexagonal y mantiene surcos en 3 de sus lados para aumentar la refrigeración a la forma que tiene el CSL DD. La forma hexagonal implica que solo se puede anclar en inferior a bandejas actuales.
  • La luz de forma hexagonal es casi seguro un adorno estético (con RGB) que forma parte de la base en su delantera y quizá también trasera.
  • La base está anunciada para PC, ya que un producto para PlayStation conlleva más tiempo por la participación y licencia de Sony.
  • El hashtag #STARTINGLIGHTS podría hacer referencia a las luces de la derecha, por lo que queda el último anuncio y el lanzamiento.

De momento parece que es todo.

Evento 24 horas de lanzamiento de Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 se mañana y hay un gran evento de 24 horas con grandes streamers para celebrarlo. Síguelo hoy mismo jueves 3 de marzo a las 20h. El juego está listo para su lanzamiento en PS4 y PlayStation 5 el 4 de marzo de 2022.

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) te invita a seguir esta tarde en directo el evento de lanzamiento de Gran Turismo 7 a partir de las 20:00h en nuestros canales oficiales en Youtube, Twitch y Facebook.

Durante 24 horas de forma ininterrumpida pasarán por la retransmisión que se va a realizar desde el circuito de Madrid Jarama – RACE un gran número de protagonistas entre los que se encuentran Ibai Llanos, DJ Mariio, Antonio Lobato, Cristóbal Rosaleny o Noemí de Miguel. 

Junto a ellos, para abordar los diferentes aspectos y posibilidades que ofrece la nueva entrega de la saga, del juego contaremos con personalidades del mundo del diseño como Josie, la música y el cine como Pol Granch, DJ Nano y Álvaro Wasabi, el artista Manu Campa o el fotógrafo Charly López entre otros. También se sumará a esta celebración el propio creador de la saga, Kazunori Yamauchi, a través de una entrevista exclusiva.

La parte competitiva del evento contará con una carrera en formato 24 horas en la que participarán los mejores pilotos de Dux Gaming, Fordzilla, Falcons y Topes de Gama Racing Team.

Puedes seguir el directo el #Evento24HGranTurismo7 aquí debajo:

Os dejamos con unas ofertas de Eneba para el PS Plus:

Ferrari anuncia la FERRARI ESPORTS 2022

Nota de prensa de Ferrari Esports sobre la Ferrari Esports Series de 2022 que se celebrará por primera vez en Assetto Corsa Competizione . Acordaos que tenemos un sorteo de Assetto Corsa Competizione para consolas PS5 y Xbox

El crecimiento mundial de los eSports parece imparable, cada vez más gente confía en esta disciplina que es capaz de transformar la pasión en emociones. Hay una pasión muy especial, la ‘pasión roja’ que a partir de abril se extenderá entre miles de pilotos de simulación de todos los puntos del planeta y que este año incluye aún más novedades que a buen seguro encenderán una llama apasionada en el corazón de sus fans.

El primer notición de 2022 es que el equipo tiene un nombre nuevo, a partir de este año se llamará Scuderia Ferrari Velas Esports Team gracias a su nuevo patrocinador principal, Velas, una empresa suiza dedicada a la creación y la integración de productos y servicios tecnológicos y liderada por un equipo variado de ingenieros, criptógrafos, investigadores y matemáticos. Velas es una de las protagonistas del sector del blockchain y los NFT y se ha distinguido por su rendimiento y la innovación de los servicios que ofrece, unas características que la unen al equipo de Maranello.

Kamil Pawlowsky, el piloto polaco de 24 años que ganó la pasada edición de la Ferrari Esports Series tras una espectacular lucha en diciembre en las últimas curvas de Mugello, se une al equipo, que acaba de renovar su aspecto y su nombre para la próxima temporada. Para conmemorar este momento tan importante, los pilotos oficiales de la Escudería Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz dieron la Bienvenida a Kamil a su llegada a Italia y le entregaron al talentoso piloto de esports el trofeo de campeón de Ferrari Esports Series, el primero de los numerosos hitos que con toda seguridad esperan al nuevo miembro de Scudería Ferrari Velas Esports en 2022.

Más de 30 000 pilotos se enfrentaron el año pasado en el campeonato ‘Ferrari Esports Series’, lo que supuso un logro aún mayor que en la edición anterior, siguiendo una trayectoria de éxitos cada año más con más repercusión entre el público y los medios de comunicación. La fecha que hay que marcar en el escenario para el comienzo de la nueva temporada de la  Ferrari Velas Esports Series 2022 es el 22 de marzo a las 9:00 pm CET. Un streaming especial en el canal de Twitch de Ferrari (https://www.twitch.tv/ferrariesports) dará la salida de la nueva temporada; contará con varios invitados especiales en la emisión y marcará el inicio oficial de las inscripciones en el torneo. Toda la información y el formulario para registrarse están disponibles en ferrariesportsseries.gg

Una vez más, la nueva temporada incluirá numerosas características nuevas y emocionantes, como la confirmación de que la Ferrari Velas Esports Series utilizará la increíble plataforma Assetto Corsa Competizionepor primera vez , junto a la muy respetada simulación de Assetto Corsa que ha estado presente en toda la historia de la competición.

Ambos simuladores han sido desarrollados por Kunos Simulazione y, en el caso de Assetto Corsa Competizione , en la serie de 2022 se añadirán algunos contenidos especiales por primera vez.

También se ha confirmado para este año la posibilidad de que el ganador acceda al programa ‘Scuderia Ferrari’ Esports para 2023, una oportunidad que, por vez primera, no solo estará reservada a los pilotos virtuales europeos, sino que se extiende a los sim drivers de otros continentes. Toda la información se dará a conocer durante el evento online del 22 de marzo a las 21:00 CET del canal de Ferrari de Twitch (https://www.twitch.tv/ferrariesports).

Por último, pero no menos importante, tenemos el placer de anunciar el lanzamiento de una nueva página en Facebook de Ferrari Esports: un canal nuevo y dinámico que ha sido diseñado para  acercar a los fans de la ‘Rosse di Maranello’ más que nunca al corazón de la acción. (https://www.facebook.com/ferrariesports)

La nueva página de Facebook ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar contenido exclusivo, las últimas noticias y una visión única e interesante del múndo de Ferrari en la simulación de conducción. La nueva página de Facebook se ha desarrollado para que incluya todo lo que supone Ferrari en el mundo virtual en un tono de voz que habla directamente a los fans de los motorsports virtuales, tanto los nuevos como los veteranos.

Winton Motor Raceway ya está listo

Ya tenemos filtraciones y confirmaciones de lo que nos llegará en unos días, y es que las pantallas de carga son lo último que se añade a un circuito y Greg Hill ha publicado dos de ellas. Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

El que más nos interesa es el circuito australiano de Winton Motor Raceway, que completa de alguna manera la siempre insuficiente nomina del calendario de Supercars australianos.

El circuito de Winton es un autódromo ubicado en el poblado de Winton, estado de Victoria, Australia, 65 km al este de Shepparton y 180 km al noreste de Melbourne.

Se inauguró en 1961 con un trazado de 2.030 metros, y en 1997 se amplió a 3.000 metros. Ha albergado desde 1985 una fecha del Campeonato Australiano de Turismos (actual V8 Supercars), salvo en 1996 y 2005. También se han disputado fechas del Campeonato Australiano de Superturismos, la Fórmula Holden, el Campeonato Nacional de la CAMS y el Campeonato Australiano de Superbikes.

iRacing tambien nos trae en Dirt Oval el Federated Auto Parts Raceway at I-55, un pilar de la World of Outlaws NOS Energy Sprint Car and Late Model Series, con pistas adicionales que vendrán en futuras builds.

Sede del Ironman 55, una carrera de 55 vueltas para los World of Outlaws Sprint Cars que se celebra cada agosto, el Federated Auto Parts Raceway at I-55 es un óvalo de tierra de un tercio de milla con altos peraltes situado en Pevely, Missouri. La pista acogerá eventos adicionales de World of Outlaws para coches sprint el 15 y 16 de abril y los late models, coches sprint Xtreme Outlaw y DIRTcar Summer Nationals el 24 y 25 de junio.

Después de Federated Auto Parts Raceway en I-55, las pistas de tierra que llegarán a iRacing más adelante en 2022 incluyen Wheatland, Lucas Oil Speedway de Missouri y Port Royal Speedway de Pennsylvania. En los próximos meses se anunciarán otros óvalos de tierra que se unirán a iRacing. Además de los próximos lanzamientos de óvalos de tierra, el circuito off-road de Lucas Oil Speedway también se unirá al servicio iRacing en una futura versión.

Los mejores volantes para Gran Turismo 7

Se aproxima a finales de esta semana el lanzamiento de Gran Turismo 7 en PlayStation 5 y PlayStation 4 y como evento especial que es significa mucho para los jugadores de la plataforma de Sony. Una entrega de Gran Turismo es una oportunidad para PlayStation de aumentar su parque de consolas y de periféricos con un juego mítico. Es ademas un gran título de conducción que llega en las mismas fechas que otros como Assetto Corsa Competizione (mirad el sorteo que tenemos), lo que hace que muchos se planteen adquirir un volante o unos pedales para mejorar así la experiencia.

En el siguiente artículo en el que hacemos un repaso por el catálogo actual evaluando precios y características. Recordad que para un vistazo global tenéis todos disponibles en nuestra base de datos de hardware.

Con la aparición de los últimos volantes que usan bases de tecnología Direct Drive en el mercado las sensaciones han subido varios peldaños, por lo que hay mucho para elegir. Desde volantes licenciados hasta aquellos que funcionan con PS4 y por lo tanto son compatibles con PS5.

Por debajo de 300 euros


Lo que hace apenas una década eran caros periféricos de PC y consola, ahora han quedado relegados a la categoría de volantes de entrada. Ofrecen un conjunto completo de volante y pedales que nos permite ponernos a conducir al rato de sacarlo de la caja y olvidarnos de preocupaciones.

Hori Apex

Empezamos con un dispositivo licenciado para Gran Turismo 7 que a nosotros particularmente no nos convence. Este conjunto Hori Apex tiene una características muy limitadas con unos materiales y acabados bastante flojos. Hablamos de solo 270 de giro con unos pedales de plástico bastante precarios. El precio no es tampoco especialmente atractivo, salvo por el tema de la licencia. Hay mejores opciones.

Se puede comprar en amazon por 129 euros.

Thrustmaster T150 RS

El rival del G29 de la compañía franco americana llegó para ponerle en serios aprietos. Se presenta como una alternativa interesante al superventas de la gama de entrada, que sigue siendo el periférico de Logitech. Nota: En este momento solo está disponible con pedales de plástico.

Podéis encontrarlo por 169,99 euros en amazon.

Logitech G29

Penúltima iteración del producto estrella de Logitech. Un volante que funciona con engranajes siendo uno de los dispositivos más confiables, modificables y establecidos de todos los que conforman el actual catálogo. Cuenta con unos pedales robustos y muy sencillos que permiten actualizaciones muy interesantes. Unos 2,5Nm de torque garantizan que nuestra primera experiencia con FFB sea satisfactoria. Compatible y licenciado con PS4 y por lo tanto válido para PlayStation 5 a un precio mucho menor que el nuevo G923.
Se puede comprar en amazon por 282 euros.

Thrustmaster T248

Una de las novedades de Thrustmaster desde 2021 es esta base híbrida con unos remozados pedales T3PM que se espera que este en un moderado rango de precios para luchar en la gama de entrada. Compatibilidad con todas las plataformas, pedales decentes y precio ajustado son la gran apuesta para este rango.

Lo podéis comprar en amazon por 289,17 euros. Quizá el más equilibrado de esta categoría.

Entre 300 y 700 euros


Logitech G923

La última vuelta de tuerca a lo que fue un dispositivo rompedor en su día y al que le empiezan a pesar los años. Comparte las características esenciales con el Logitech G29 aportando algunas pequeñas mejoras en sonoridad, freno (muelle de dos etapas) y software de funcionamiento. Hicimos una review (la única real que se ha hecho en España) para contaros nuestras opiniones. Una buena opción cuando se encuentre a la venta si se encuentra por debajo de 300 euros. Licenciado para PlayStation 5.

Lo podéis comprar en amazon por 366 euros, un precio muy por encima de su valor.

T300

La gama de Thrustmaster ofrece bases de correa más modernas y con mejores sensaciones que Logitech, y uno de sus éxitos de venta fue este T300 para PlayStation 4. El problema esta en combinarlo con unos pedales lo suficientemente robustos (como los T-LCM) y modificables sin salirse del presupuesto. Aquí hemos analizado casi todas las bases de Thrustmaster y podéis saber lo que da de si cada una de ellas con tan solo echar un ojo a nuestras reviews.

Se puede comprar en amazon por 344 euros. Caro para sus años y los pedales.

GT DD PRO

La primera base Direct Drive disponible en un rango de precios tan reducido. El PVP del pack para PlayStation 5 comienza en los 699 euros con 5Nm y dos pedales. Está disponible desde finales del 2021 y se envía ya inmediatamente. Existe la posibilidad de aumentarlo hasta los 8Nm y sumarle un tercer pedal. Acordaos que ya hemos analizado la CSL DD y que os hemos contado lo que es a 8Nm. De este GT DD Pro hablaremos en los próximos días.

Se puede comprar en la tienda de Fanatec pulsando aquí.

De 700 a 1500 euros


Es un rango en el que aún queda por anunciar muchos de los nuevos productos y en los que solo tenemos los que ya son compatibles por parte de Thrustmaster. La renovación de la gama CSW de Fanatec supuestamente irá enfocada en este rango de precios y se espera que pueda estar disponible para finales de año o el que viene. Queda por ver donde entra el DD de Thrustmaster si finalmente esta disponible este año o más adelante.

Thrustmaster T-GT II

Recientemente presentado por Thrustmaster se trata del conjunto último y más caro de la marca. Esta orientado a jugadores de consola y es el producto oficial de la saga Gran Turismo, con la séptima entrega como objetivo principal. Es una versión actualizada de la primera versión que conocimos hace 5 años y como tal no aparenta ofrecer ninguna mejora externa. Se vende por 750 euros el pack completo y es compatible con PlayStation 4 y PlayStation 5, como su predecesor.

T-GT II

Se puede comprar en amazon por 749,90 euros. Se nos queda como una opción fuera de mercado con la competencia actual. Existe la posibilidad de adquirir base con aro o solamente base con un precio reducido.

A partir de 1500 euros


Desde que en 2014 se introdujo la tecnología Direct Drive ha habido muchos cambios. Esta serie Podium es el acercamiento de Fanatec en su máxima expresión.

Fanatec DD1 F1

Ser el primer volante comercial DD en territorio europeo bajo una marca de reconocido prestigio cuenta en su favor. Tras un arduo camino de desarrollo, y con una supuesta fiabilidad a prueba de bombas, Fanatec proporciona un motor potente capaz de desarrollar casi 20Nm y que es compatible con todo su ecosistema de dispositivos y el catálogo de consolas actuales de Sony, incluida PlayStation 5. Esperamos poder hacer una review o análisis en algún momento del futuro. No incluye pedales.

Se puede comprar en la tienda de Fanatec por 1799,95 euros.

Como veis hay suficiente variedad como para poder elegir material que tenga recorrido tanto en PlayStation 4, como PlayStation 5 como si finalmente se da el salto a PC.

Evento de presentación de Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 se lanza a finales de esta semana y los eventos se multiplican. PlayStation España nos avisa del suyo este mismo jueves 3 de marzo. El juego está listo para su lanzamiento en PS4 y PlayStation 5 el 4 de marzo de 2022.

Este próximo viernes sale a la venta el esperadísimo Gran Turismo 7 ; sin duda un momento para celebrar por todo lo alto. ¡Y así lo haremos! Tenemos preparado un eventazo de presentación de nada menos que 24 horas con el que vamos a dar la bienvenida a la nueva entrega del simulador de conducción más realista, que esta vez lo es todavía más si cabe gracias a la increíble labor de Kazunori Yamauchi y todo su equipo en Polyphony Digital.

Montones de sorpresas os esperan, aunque por el momento no vamos a desvelarlas, claro. Solo os diremos que va a haber premios e invitados que no os podéis perder. Prestad mucha atención a nuestros canales de Twitch, YouTube y Facebook porque esto va a ser épico.

Estaremos ya en directo desde la víspera. El 3 de marzo a las 20 h comienza nuestro #Evento24hGranTurismo7. Apuntadlo bien; ¡os esperamos!

Por cierto, antes de esto habrá videos del #GT7Challenge con sorteo de PS5 el martes 1 y miércoles 2 a las 21.00

Os dejamos con unas ofertas de Eneba para el PS Plus: