Assetto Corsa Ultimate
se ha convertido con el paso de los años en un simulador de lo más flexible a la hora de poder configurar cualquier aspecto técnico. Los mods, han sido los componentes principales que han mantenido vivo al simulador hasta nuestros días.
Por ello, hoy os traemos, una aplicación para dar un toque especial y muy profesional a las cámaras de los diferentes circuitos que poseas en el simulador.
Camtool 2, gestiona la memoria de Assetto Corsa Ultimate
para obtener el control de la cámara y poder tener nuevos ángulos y variantes en tus repeticiones. Por supuesto, no es algo que tengas que hacer desde cero, la comunidad ha creado decenas de nuevas cámaras para que puedas utilizarlas:
Seguimos con las noticias de Fanatec y es que las novedades no paran en el fabricante alemán que anuncia la próxima disponibilidad de un nuevo pack con el volante del GT World Challenge.
El volante Podium del Fanatec GT World Challenge es el ClubSport Wheel Rim 320 y viene en cuero o Alcántara y el conjunto tiene un precio de 629 euros, lo que incluye un ahorro de 80 euros sobre el precio de los componentes por separado.
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Ayer Fanatec publicó un documental sobre todo el proceso para fabricar un volante real de carreras para BMW M4 GT3. Puedes verlo a continuación.
BMW M Motorsport y el fabricante de hardware de simulación de carreras Fanatec crearon una primicia mundial con el desarrollo conjunto del volante para el BMW M4 GT3, que une el mundo real y las carreras virtuales de una forma sin precedentes.
El documental de 30 minutos «Fusion: Motorsport meets SIM racing» describe con detalle el trabajo pionero en el desarrollo del volante, que funciona perfectamente tanto en coches de carreras como en simuladores, desde la primera idea vista con escepticismo, pasando por las reuniones iniciales y las distintas fases de construcción, hasta las pruebas.
iRacing ha anunciado en su twitter que ha estado trabajando de la mano con la Stock Car Pro Series de Brasil para traer al simulador el próximo año, el Chevrolet Cruze y el Toyota Corolla de la actual temporada.
Dicha serie es la serie élite en el país suramericano, que se compite desde 1979 y ha tenido a leyendas entre sus filas. Actualmente compiten veteranos de la F1 y de la IndyCar como Rubens Barrichello, Felipe Massa, Nelson Piquet Jr., Ricardo Zonta y Tony Kannan.
El Chevrolet Cruze es el noveno modelo de Chevrolet utilizado en la historia de Stock Car Brasil, ya que los Chevrolet han competido en el campeonato todos los años desde su creación. Los pilotos han llevado el Cruze a cada uno de los últimos cuatro títulos de la serie, con Daniel Serra ganando de 2017 a 19 y Ricardo Mauricio consiguiendo el tercer título de su carrera en 2020. El Toyota Corolla hizo su debut en la serie en 2020 como la primera entrada de Toyota en el campeonato, y ganó en su debut con Zonta al volante.
Actualmente se puede disputar de la categoría en ambos Automobilistas, por si quieren probar la potencia y el manejo de estas bestias antes de que lleguen a iRacing.
El Autódromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, mejor conocido como Imola, llega de forma gratuita al videojuego oficial de la F1 2021
. Dicho circuito es el segundo de tres que llegarán a lo largo de la temporada, junto al ya lanzado Portimao y al próximo circuito urbano de Jeddah.
Se trata de un circuito cargado de historia, más estrecho que los circuitos modernos, y caracterizado por sus curvas rápidas, a menudo ciegas, y su sentido contrario a las agujas del reloj. Activo en el calendario de la Fórmula 1 desde 1980 hasta 2006, ha visto pasar por la pista a muchas leyendas del automovilismo, antes de regresar el año pasado debido a la pandemia del COVID-19.
Lewis Hamilton logró la pole position en Imola este año, aunque la victoria sería para Max Verstappen por una asombrosa diferencia de 22 segundos, mientras que Lewis, recuperándose de un viaje por la grava en Tosa, superó a Lando Norris de McLaren para ser segundo. Detrás de ellos, Bottas y Russell chocaron entre sí en Tamburello, sacando a ambos del Gran Premio de forma memorable antes de un acalorado intercambio.
Al igual que con Portimao, una vez que hayas descargado la actualización, podrás seleccionar Imola inmediatamente en Contrarreloj, Gran Premio, Inicio de Temporada Real y online. Si estás en medio de un guardado de Carrera, no necesitarás empezar de nuevo: ya sea en Mi Equipo o en Carrera de Piloto, Imola aparecerá para ser seleccionado en tu próxima temporada.
La estrechez de Imola hace que los puntos de adelantamiento sean escasos, por lo que una vez que te hayas familiarizado con el trazado de la pista, deberás aprovechar la zona de DRS en la última curva y alinear tu movimiento en la primera chicane (curvas 2, 3 y 4), también conocida como Variante Tamburello.
Además de la adición del circuito italiano, también han llegado el Red Bull blanco, diferentes mejoras y correcciones al juego con la última actualización.
Parche 1.12
Nuevo contenido y soporte:
Se ha añadido Imola al juego
Actualización visual de los deportes que incluye la librea especial de Red Bull como la que se vio en el GP de Turquía de 2021
Se ha añadido la opción de liberación de boxes en las sesiones multijugador
Se ha añadido compatibilidad con la base CSL DD de Fanatec
Se ha añadido soporte para AMD FSR y CACAO
Online:
Se ha corregido un problema por el que la información del juego recibida por el anfitrión en una sesión en línea desde una máquina cliente daba lugar a los siguientes problemas: información posicional incorrecta para otros jugadores, tartamudeo y retraso en la máquina anfitriona, coches que conducían de forma incorrecta en el pitlane y coches que aparecían unos encima de otros en la alimentación de los espectadores.
Se ha solucionado un problema por el que los jugadores a veces no se conectaban a una sesión online.
Se ha añadido un tiempo de espera visible en las sesiones multijugador para que los lobbies no se retrasen innecesariamente mientras se cargan.
Se ha solucionado un problema por el que el contador de vueltas podía aparecer de forma incorrecta para los espectadores después de una vuelta de formación.
Se ha corregido un fallo que podía producirse al entrar en un evento semanal tras un error de red.
Se ha solucionado un problema por el que el anfitrión que era invitado a volver a la sesión después de una migración de anfitrión podía dar lugar a un error.
Se han añadido Portimao e Imola a las plantillas de juego social para principiantes y experimentados.
General:
Se ha solucionado un problema de manejo en las curvas de baja velocidad.
Se ha solucionado un problema por el que la personalización del usuario podía bloquearse como Carlos Sainz.
Se ha solucionado un problema por el que los diales podían faltar en el volante de Ferrari después de ajustar la configuración de la cámara.
Se ha solucionado un problema por el que los usuarios podían recibir una penalización incorrecta al final de un periodo de Coche de Seguridad Virtual.
Se han ajustado varios bordillos en Bahréin, Monza y China.
Se han corregido varios agujeros en el terreno en Bahréin y China.
Se ha solucionado un problema por el que el cambio de velocidad del obturador en el modo foto podía provocar la distorsión de la imagen.
Se ha solucionado un problema por el que se podían acumular daños en el suelo en Spa-Francorchamps
Se ha vuelto a añadir la clasificación porcentual de la tabla de posiciones a la contrarreloj.
Se ha mejorado el comportamiento de la IA para que no coincida con el ritmo del jugador cuando no está en una vuelta rápida.
Se ha solucionado un problema por el que al restablecer la personalización de la cámara a los valores predeterminados sólo se aplicaba a la cámara del TV-Pod.
Se ha solucionado un problema por el que podía ser difícil salir de los boxes en Bakú como Williams sin cruzar la línea blanca a la salida de los mismos.
Se ha solucionado un problema por el que los datos UDP no se transmitían en las consolas Xbox Series.
Se ha solucionado un problema por el que retirarse en el garaje podía provocar un incidente con bandera amarilla
El jugador ya no incurrirá en una penalización por montar una nueva caja de cambios después de que un fallo en la caja de cambios haya provocado la retirada de la carrera
Se ha solucionado un problema por el que el modo Nvidia DLSS no podía cambiarse en algunas circunstancias.
Los cambios de componentes ahora surten efecto correctamente cuando se utiliza la Práctica Rápida
Se ha solucionado un problema por el que la mezcla de combustible podía bloquearse en una vuelta de salida en ciertos circuitos
Se han actualizado los criterios de selección del piloto del día
No Wheels Sim es una empresa española que fabrica cockpits para simulación automovilística o simracing. Usan materiales de alta calidad y destacan por la rigidez de sus cockpits gracias a la perfilería de aluminio utilizada pero también por las opciones de personalización y por los detallesen la fabricación de piezas propias con los que entregan sus cockpits.
IMÁGENES
CARACTERÍSTICAS
El asiento está hecho de tela y además está cubierto con cuero celeste en las superficies de desgaste.
Se puede ajustar en altura y ángulo con los soportes de asiento universales y de abajo a lado incluidos.
Los soportes de asiento universales se pueden usar (también más adelante) con casi todos los asientos disponibles con orificios de montaje laterales.
NorthWorldSim es una empresa española que fabrica cockpits muy robustos en perfilería de aluminio, muy configurables, con muchas opciones y que además se entregan en un palet completamente montados.
NorthWorldSim se atreve ahora con los asientos debutando de forma espectacular con este NWS S2.
IMÁGENES
CARACTERÍSTICAS
Estructura en fibra de vidrio con geal coat negro, con la posibilidad de pedir el gel-coat en rojo, azul o blanco.
Diseño idéntico a los asientos FIA, con el mismo nivel de acabado.
Especialmente concebido para cockpits, tandas en circuito, 4×4, conducción deportiva y demás pruebas que no exijan homologación FIA.
5 agujeros para paso de arnés.
Cojines desmontables.
Fijaciones laterales, con tornillos M8x20 incluidos.
Acabado en tejido de automoción tipo alcántara de color grafito, con refuerzos en material 3D en color.
Cojines en espuma de alta densidad, para ofrecer un gran confort incluso después de varias horas de estar sentado.
Espuma de densidad 20kg para ofrecer un gran confort en la parte lateral del asiento.