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iRacing: Watkins Glen se actualiza

Ayer mismo hablábamos de que Knockhill llegaba en esta nueva temporada a iRacing y hoy es día de confirmar una de las actualizaciones más esperadas del contenido que ya disfrutamos.

Watkins Glen es un circuito increíblemente rápido y popular, con pocas curvas que a todos gustan y por lo que tiene gran participación. Desde hace años se viene pidiendo la actualización ya que el circuito ha tenido reasfaltados durante estos años que eliminan gran parte de los baches de principio de la década pasada.

En Watkins Glen se reinició la competición rutera estadounidense en 1948 con un circuito de 10,6 km formado por carreteras que iban desde el cemento a la tierra. Allí se corrió hasta 1952.

De 1953 a 1955 se corrió sobre un auténtico circuito, aunque era provisional, y en 1956 se diseñó un circuito permanente de 3.700 metros que duró hasta 1981, en el que el circuito se declara en quiebra. Pero en 1983 lo compra la cristalera Corning Glass y en 1984 se reinaugura. En el año 1992 llega la remodelación definitiva, con un trazado de dos variantes: una corta y muy rápida de 3.950 metros y una más larga y virada de 5.430 metros.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Primeras imágenes de Knockhill en iRacing

Hace meses, fue anunciado el desarrollo de Knockhill junto con otros monstruos como Red Bull Ring, Hockenheim y Hungaroring. Por eso, y porque es un circuito muy poco conocido, es que probablemente la mayoría nos habíamos olvidado del desarrollo de este circuito. Sin embargo, hoy ha sido publicada en el twitter de iRacing la primera imagen del circuito ya prácticamente terminado.

Tomando en cuenta que quedan pocas semanas para el comienzo de la próxima temporada, la 2022 S1, podemos especular que dicho circuito llegará junto a la siguiente build.

Lo más resaltante de esta foto, es que el Formula Vee se encuentra dentro del garaje de los pits, en lugar de la posición por defecto en la que siempre aparecen los autos en pista. ¿Será que iRacing empezará a implementar esto en los siguientes circuitos como ya hace rFactor 2? La verdad, estaría bueno.

Knockhill Racing Circuit es un autódromo inaugurado en el año 1974 y situado al norte de Dunfermline, Escocia. A pesar de su reducida extensión (2.092 metros), el circuito se desarrolló hasta recibir las principales categorías británicas de automovilismo en pista: el Campeonato Británico de Turismos, el Campeonato de Gran Bretaña de Fórmula 3, el Campeonato Británico de Superbikes y el Campeonato Británico de Gran Turismos.

El récord de vuelta de Knockhill está en manos de Ryan Lewis, quien giró en 47.039 segundos durante la temporada 2005 de la F3 Británica al volante de un Dallara F305. Las instalaciones también poseen circuitos de karting y rallycross, así como un campo todoterreno. Sin embargo, es muy poco probable que estas configuraciones lleguen al simulador.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

La semana… 2×12: Especial Black Friday

Lasemana

Lo primero y lo más importante; hoy seremos cinco, sin rima. Repite Héctor Suárez con nosotros para contarnos muchas más cosas sobre todo lo que se ha anunciado estos días de Fanatec, empresa donde ha trabajado varios años en estos y en muchos más productos.

El hilo principal del programa será este viernes de compras (no muchas) que viene cargado de ofertas para aquellos que aún tengan algo en la cartera, repasaremos mucho del hardware que se puede comprar rebajado e incluso es posible que nos atrevamos con alguna compra en directo. Habrá noticias, como por ejemplo, la enorme actualización de Assetto Corsa Competizione que incluye cambios gráficos en Unreal Engine, en las físicas y en optimizaciones para ciertas gráficas. Automobilista 2 también esta cambiando el comportamiento de sus coches, y así lo han contado en su ultimo cuaderno de desarrollo.

Con el software terminado daremos rienda suelta a las novedades de Fanatec, con el Gran Turismo DD PRO como gran estrella acompañado por el volante de BMW M4 GT3, con el otro aro CSL de BMW y con las exclusividades de Black Friday hoy en oferta. Y una vez ahí tendremos tiempo para enseñaros a cámara aros como RCW y AR F28 recientemente analizados o en proceso de hacerlo.

Recordad que tenéis abierta la posibilidad de suscribirse al canal de Twitch para todos aquellos que quieran apoyarnos. Así que si estáis suscritos a Amazon Prime, recordad que podéis suscribiros de forma gratuita.

Ya sabéis, dad follow, suscripción, like y todas esas historias sociales que nos permiten seguir sea cual sea la plataforma en la que veáis el programa. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis leer la web, suscribiros al Youtube, o al Patreon si queréis apoyarnos para hacer posible este tipo de actividades. El video grabado lo subiremos a Youtube el sábado a primera hora.

https://www.twitch.tv/simracer_es

Imágenes de un aro de rally de Fanatec

Hoy es el viernes después de acción de gracias, lo que llaman los americanos Black Friday y que significa que puede haber ofertas más o menos interesantes. Fanatec esta muy viva con eso y su evento esta abierto para todos aquellos que queráis compara algo de la marca alemana, que además tiene montón de lanzamientos esta semana.

Por si fuera poco, en Twitter hay imágenes de un posible nuevo desarrollo de aro real, y es que el equipo Ford M-Sport ha sido visto testeando este modelo en el Puma Hybrid Rally1 que os pegamos a continuación. Ese señor a los mandos es Sebastien Loeb 🙂

Sería el tercer aro real tras BMW y Bentley, y al menos hasta ahora las cosas van anunciándose con un precio más o menos contenido para el tipo de material del que hablamos. Veremos en los próximos meses, o quizá en el programa de esta tarde.

Ofertas de Black Friday 2021 en Sim Racing (En actualización)

Inauguramos la temporada del Black Friday con una recopilación de todas ofertas que vayan apareciendo en tiendas minoristas y grandes almacenes destinadas al Sim Racing durante esta semana.

PERIFÉRICOS


 FANATEC

(En constante actualización con más productos)

https://blackfriday.fanatec.com/

Como la página puede estar caída dependiendo del momento y el trafico os dejamos por aquí un resumen:

Este año recuperamos un favorito de los fans, el clásico volante P1, con algunas mejoras. El volante CSL P1 V2 será nuestro volante más barato, con un precio de 119,95 euros, y tendremos un precio especial de lanzamiento sólo para el Black Friday, de 99,95 euros. Esta edición del Black Friday tiene una textura de agarre diferente en comparación con la versión estándar, por lo demás las especificaciones son las mismas.

El volante CSL R300 es una combinación del cubo universal CSL y la llanta Podium R300, lo que supone un descuento de 100€. Esta oferta sólo estará activa durante el fin de semana del Black Friday.

También presentamos los últimos productos que completan la gama de pedales CSL: ¡el kit de célula de carga y el kit de ajuste! El Kit de Célula de Carga de CSL Pedals también tiene un precio especial de lanzamiento de 119,95€, sólo para el Black Friday. Una vez que termine esta oferta, el Kit de Célula de Carga pasará a costar 139,95€, pero seguiremos ofreciendo un paquete con los Pedales CSL + Kit de Célula de Carga por 199,95€.

El Kit de Pedales CSL Tuning también estará disponible para pre-pedido a partir del Black Friday. Estas elegantes placas de aluminio añaden el toque final a tus pedales CSL. Se ven y se sienten realmente bien.

Y por cierto, habrá un nuevo producto más que se mostrará en el Black Friday y tengo la sensación de que algunas personas ya lo están esperando.

 

¿Cual será ese nuevo producto misterioso  que algunos ya están esperando? ¿algo de la gama ClubSport¿nuevas bases compatibles con PS5? Veremos…

AMAZON

Procesadores

Monitores

Placas Base

Gráficas

Memorias

Discos Duros

Fuentes de alimentación

Refrigeración y disipadores

Volantes y pedales

Realidad virtual

SIMUCUBE

Sitio Web: https://simucube.com/

BJSimracing

Sitio Web: https://bjsimracing.com/

Custom Cockpits

Sitio Web: https://www.custom-cockpits.com/

Racing Components

Sitio Web: https://www.racing-components.es/

SIM LAB

Sitio Web: https://sim-lab.eu/

TRAK RACER

Sitio Web: https://trakracer.com/

SIMULADORES


  • IRACING

Quedan pocos días para la celebración anual del Black Friday en Estados Unidos, y ya en varios países del mundo. Es por eso, que iRacing está ofreciendo sus ofertas para dicho evento desde ya hasta el 4 de Diciembre. En el caso de este año nos ofrecen las siguientes ofertas:

  • 25% de descuento para renovar la suscripción en cuentas activas tanto para suscripciones de 1 o 2 años. Esto dejaría la suscripción para 12 meses en $82.50 y la de 24 meses en $149.25. Usa el código PR-21BF12 al momento de realizar el pago.
  • 25% de descuento para reactivar cuentas inactivas tanto para suscripciones de 1 o 2 años. Esto dejaría la suscripción para 12 meses en $82.50 y la de 24 meses en $149.25. Usa el código PR-21BF12 al momento de realizar el pago.
  • 50% de descuento para cuentas nuevas que se den de alta en el servicio para suscripciones desde 1 mes hasta 2 años. Esto dejaría las suscripciones de 1 mes a $6.50, la de 3 meses en $16.50, la de 12 meses en $55.00 y la de 24 meses en $99.50. Utiliza este enlace para poder obtener los descuentos.

Si pagas la suscripción desde la página de iRacing, esta es una gran oportunidad para aprovechar los descuentos y extender tu suscripción o darte de alta en el servicio. Por otro lado, si pagas tu suscripción o te quieres dar de alta desde Steam o Epic porque tienes mejores precios localizados a tu moneda, no podrás aprovechar estos descuentos. De todas maneras, si vives en Latinoamérica o en algún país donde estas tiendas están con tu moneda local, es muy probable que siempre tengas mejores precios que los que ofrece iRacing con el Black Friday.

La keynote de Assetto Corsa Competizione enseña mucho

Porsche 911 GT3 Cup 2021

Ayer se emitió una keynote (una explicación o conferencia sobre la actualización 1.8 y sobre los futuros cambios, mejoras e implementaciones del título) y en ella se pudieron ver varias de las cosas que se están preparando para los próximos meses.

De momento las impresiones que nos llegan del parche liberado ayer son muy positivas, tanto que algunos opinan que podrían haberlo llamado Assetto Corsa Competizione 2.0. Los cambios en las físicas y las opciones en el rendimiento para los poseedores de nuevas gráficas parecen puntos suficientes como para sumergirse de lleno en su propuesta.

En el último corte de la keynote se desvelan en frames varios contenidos que están por llegar al simulador y que son:

  • CotA
  • Porsche 911 GT3 Cup (992)
  • Ferrari 488 Challenge
  • BMW M2 CS

Además recordar las incorporaciones ya anunciadas del BMW M4 GT3 y del Lamborghini Huracan Supertrofeo EVO2.

El primer DD para PlayStation 5 es el Gran Turismo DD PRO

Para los que saben leer entre lineas, hace ya unos días que la sorpresa no era tal (además de las filtraciones de hace unos meses) pero ha sido hoy cuando finalmente el CEO de Fanatec ha anunciado oficialmente el lanzamiento del Gran Turismo DD PRO, el primer volante-base Direct Drive enfocado a PlayStation 5.

Estoy increíblemente orgulloso de presentar el volante oficial Direct Drive para Gran Turismo®. Puedo aseguraros que Fanatec ha estado esperando este momento con tanta expectación como vosotros. Me he dedicado a la idea de desarrollar un producto con licencia de Gran Turismo durante los últimos 15 años, y ha sido un placer trabajar directamente con el legendario diseñador de juegos Kazunori Yamauchi y su equipo de Polyphony Digital. Creo que hemos creado el mejor producto con licencia oficial de Gran Turismo de la historia, y estoy impaciente por ver qué os parece.

https://fanatec.com/eu-en/gt-dd-pro/

He aquí un rápido resumen:

  • El primer volante Direct Drive con licencia para PlayStation®5 (totalmente compatible también con PlayStation®4)
  • El primer volante oficial de Direct Drive para la serie Gran Turismo™.
  • El paquete incluye el volante, la base del volante, la abrazadera de la mesa, los pedales y la fuente de alimentación: todo lo que necesitas para empezar a correr
  • 5 Nm de par máximo utilizando la fuente de alimentación incluida
  • Par máximo de 8 Nm desbloqueado con el Boost Kit 180 (se vende por separado)
  • La base es compatible con todo el ecosistema de Fanatec
  • Compatible con PlayStation®5, PlayStation®4 y PC desde el primer momento
  • Los pedales se pueden actualizar a la tecnología de freno de célula de carga (los kits de actualización se venden por separado)
  • 699,95 €/$ (en la UE, IVA incluido)

La serie Gran Turismo tiene uno de los legados más significativos en las carreras de simulación. Es la serie que nos introdujo a muchos en la idea de un tipo de carrera más realista en un videojuego. Polyphony Digital fue pionera en la creación de carreras realistas en la PlayStation original, y el lanzamiento de una nueva versión para cada generación de PlayStation es siempre un gran acontecimiento. Estamos muy ilusionados con la llegada de Gran Turismo 7 a principios de marzo de 2022 y, por supuesto, hemos estado trabajando duro para preparar este producto para que esté listo a tiempo.

De hecho, ¡ofrecemos la opción de enviar por avión las primeras unidades antes de Navidad! Podrás disfrutar de tus juegos de carreras de PlayStation 5 o PlayStation 4, incluido Gran Turismo Sport, en este increíble nuevo hardware mientras esperas el gran lanzamiento de Gran Turismo 7 en marzo.

El CSL DD ha recibido la aclamación universal de los críticos y clientes por igual. El Gran Turismo DD Pro utiliza la misma tecnología innovadora, con una base de ruedas de tracción directa totalmente nueva en su núcleo. Esta base compacta tiene una potencia sorprendente, especialmente si se añade el Boost Kit 180, que permite alcanzar los 8 Nm de par máximo. Nuestra tecnología patentada FluxBarrier y los ligeros componentes internos (incluido un eje de dirección reforzado con fibra de carbono) ayudan a comunicar los detalles de la respuesta de fuerza con una claridad notable.

Volante diseñado por Polyphony Digital.


Este volante único de 280 mm para Gran Turismo DD Pro ha sido diseñado por Polyphony Digital, proporcionando la interfaz perfecta entre tú y el juego. La pantalla OLED blanca y la franja RevLED difusa ofrecen información visual útil durante la conducción y el manejo del menú de ajuste de Fanatec, que es una primicia en un volante con licencia de Gran Turismo. Un conjunto único de cuatro sticks direccionales de 5 direcciones se sitúa junto a las conocidas entradas de PlayStation®.

Conjunto de dos pedales de gran precisión.


Este no es el típico juego de pedales incluido. Los pedales para Gran Turismo DD Pro están construidos sólidamente en acero, con sensores Hall precisos y duraderos que te permiten mantener el control con entradas suaves del acelerador y el freno. Estos pedales son compatibles con el kit de célula de carga de los pedales CSL (se vende por separado), que es la actualización perfecta para llevar el realismo al siguiente nivel. Los pedales también se pueden combinar con el kit de tunning de pedales CSL, si desea actualizar las placas de los pedales de metal.

También hemos incluido una abrazadera de mesa en la caja, por lo que se trata de un paquete realmente listo para la carrera a un precio increíble.

El Gran Turismo DD Pro estará disponible para su reserva a partir del 26 de noviembre, a partir de 699,95 €/$, con entregas en marzo de 2022. Visita GTDDPRO.fanatec.com para conocer todos los detalles.

También está en camino una versión independiente de esta base compatible con PlayStation, sujeta a la aprobación final del producto por parte de Sony Interactive Entertainment.

La Winter iRacing NASCAR Series empieza la próxima semana

Para los más amantes de la NASCAR, la temporada de invierno es tranquila e inactiva, sobre todo en la vida real por las bajas temperaturas en EUA. Pero para disminuir el impacto de las vacaciones en los amantes de la máxima categoría de OVAL, iRacing ha decidido sacar una nueva serie de NASCAR, similar a la NiS, que empezará la próxima semana, la Winter iRacing NASCAR Series.

Para los que no la conocen, la NiS (NASCAR iRacing Series) es la serie oficial de la NASCAR en simuladores, la cual sigue el calendario real y ofrece carreras, tanto open como fixed, en iRacing. Incluso llegando a contar con la participación de los mejores profesionales de dicha categoría electrónica.

Para esta nueva serie invernal, los protagonistas serán los coches de NASCAR clásicos, el Ford Thunderbird y el Chevrolet Monte Carlo de 1987, a los que también podría unirse el Buick LeSabre del mismo año.

El calendario de dicha serie será el siguiente:
image.pngDe esta manera, existirá una especie de pre-temporada para que los fanáticos de la NASCAR puedan seguir compitiendo hasta que comience la NiS del próximo año ya con los nuevos coches de NASCAR de la Next-Gen.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

WRC 10 añade Acropolis 2021

La actualización de noviembre de WRC 10 viene cargada de etapas, porque serán 9 nuevas etapas las que se añadirán este jueves 25 de noviembre para conformar el Rally Acropolis 2021. Recordad que en el juego ya existía este rally, pero con la configuración antigua, por lo que esta inclusión incluye las nuevas rutas por las que se desarrolla el evento.

Junto con esta localización se añade también un nuevo coche y más contenido histórico.

Se vienen grandes cambios a Automobilista 2

En un reciente post de actualización de la hoja de ruta de Automobilista 2 , los chicos de Reiza nos enseñan todo lo que han ido corrigiendo y lo que traerán en el futuro. Entre las cosas que siguen corrigiendo, es un error grave en las físicas que han tenido que solucionar a contra corriente. Afortunadamente, dieron con el error rápidamente y ya lo están solucionando, sin embargo esto significa que los VW nuevos que iban a salir se ha tenido que aplazar un poco.

Por otro lado, entre las cosas que traerán en la versión V1.3 (además de la corrección del error de las físicas) se encuentran un desarrollo más exhaustivo del Force Feedback. En teoría debería darnos un Feedback más similar a los autos reales como el centrado automático, ángulos de viraje, y demás. También llegará una mejora a la IA que la hará mucho más competitiva y acorde a los movimientos y reacciones de los jugadores que compiten contra ella. Y una de las cosas más importantes, llegará la beta del sistema de rating multijugador, esto hará que el simulador empiece a competir más directamente contra los demás servicios que ya poseen un sistema similar.

Les dejamos las notas completas:

Ya está disponible la demo de AMS2 con VW TSI Cup de Acelerados


Nuestra colaboración con Volkswagen Brasil y el Canal Acelerados ha dado sus frutos esta semana pasada con el lanzamiento de la Demo de AMS2 con el nuevo VW TSI Cup, que trae los coches de producción VW Polo y Virtus a AMS2 – más detalles sobre este lanzamiento aquí.

El retraso en nuestra nueva actualización del juego, desafortunadamente, ha significado que la adición de estos coches al juego principal también se ha retrasado un poco – ¡espera su llegada a finales de esta semana con el lanzamiento de la V1.3!

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La gran revisión de la física de AMS2 V1.3


Como se mencionó en la primera parte de la actualización de desarrollo de noviembre, la física y el FFB están recibiendo una revisión bastante sustancial este mes, de forma similar a lo que ocurrió a principios de año en el ciclo de desarrollo de la V1.2, maximizando el conocimiento de los modelos de neumáticos y transmisión Madness que hemos reunido en los últimos meses.

Empezando por el último hallazgo, el problema detectado este fin de semana y que obligó a retrasar la actualización no es más que un simple error de sintaxis que hizo que algunos modelos de neumáticos en AMS2 utilizaran componentes que no les correspondían. Este error -del tipo que se espera no detectar en los años de desarrollo del simulador- es, sin embargo, el tipo de cosas que pueden ocurrir cuando se trabaja con la tecnología de otra persona, y parte de una curva de aprendizaje que a veces puede alargarse más de lo que uno hubiera preferido. El aspecto positivo es que la detección y corrección de este error llevará a un progreso aún mayor de lo que ya ha demostrado ser una amplia revisión de todos los modelos de neumáticos en AMS2, que combinada con los desarrollos de la línea motriz ya ha llevado a que todos los coches se conduzcan sustancialmente mejor que en la versión actual en un grado u otro.

En cuanto a los desarrollos de la línea motriz: al igual que con los neumáticos, hemos estado aprendiendo constantemente más detalles sobre el complejo sistema de la línea motriz en el Madness Engine, un modelo físico basado en masas, coeficientes de fricción, rigideces y emparejamientos, que si no se configura correctamente para cada coche puede dar lugar fácilmente a diversos problemas de manejo.

El primer desarrollo importante aquí es el ajuste de los coeficientes de fricción del disco LSD del embrague para eliminar el infame comportamiento «pegajoso» del diferencial en algunos coches, que podría llevar a que el equilibrio del coche cambiara repentinamente a mitad de la curva; el funcionamiento del diferencial es mucho más suave ahora, permaneciendo cerrado cuando debe, y abriendo inmediatamente y sin embargo gradualmente basado en su cantidad de bloqueo efectivo de la precarga, los ángulos de rampa y la cantidad de embragues.

La segunda mejora importante se ha realizado en la propia fórmula de acoplamiento del embrague: hasta ahora, el ajuste de la precarga en los diferenciales LSD tenía demasiada importancia y los ángulos de rampa relativamente muy poca. El motivo era un error en la fórmula matemática subyacente que combinaba las fuerzas de estos dos factores de ajuste. Una vez corregido este error, ha sido posible, y de hecho necesario, actualizar todos los reglajes de los diferenciales por defecto a unos más sensatos.

Un buen ejemplo es el LSD de embrague del Caterham, que ahora puede inspirarse en un LSD Titan de la vida real diseñado para los Caterhams: una configuración de rampa 30/90 con precarga ajustada a las necesidades de cada conductor. Esto mantiene el carácter de dirección del acelerador característico del Caterham, mientras que los usuarios seguirán pudiendo ajustar la precarga para adaptarse a sus gustos de comportamiento en el despegue.

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Además, en el tema de la línea motriz, hemos estado literalmente «flexionando los músculos» del motor introduciendo la elasticidad de la línea motriz – con múltiples partes móviles entre el motor y las ruedas motrices (cada una con su propia rigidez finita) las fuerzas aplicadas en estas partes pueden ser inmensas, ya que las cajas de cambio multiplican el par motor – a menudo se puede escuchar esta dinámica en juego en videos reales a bordo como el ruido del motor y el silbido de la transmisión oscilando mientras toda la línea motriz actúa como un muelle gigante bajo cargas cambiantes.

Hemos revisado las rigideces y los pesos de los ejes de transmisión en múltiples clases, y en múltiples puntos de sus líneas de transmisión. Esto crea un efecto inmersivo y orgánico que depende totalmente de lo que ocurra en la simulación física. Si pisas el acelerador en la primera marcha, oirás cómo suben las revoluciones a medida que la cadena cinemática se tensa. Si levantas la marcha de repente, la transmisión se libera de forma audible. Al pasar por baches, los ruidos del motor y la transmisión oscilarán más suavemente que antes, ya que la conexión entre los neumáticos, la caja de cambios y el motor no es tan directa.

Esto no es puramente por motivos de inmersión, ya que un ligero retraso en la respuesta entre las ruedas motrices y el motor puede tener efectos sutiles en el manejo: significa, por ejemplo, que el deslizamiento de los neumáticos y las RPM del motor no son los únicos amortiguadores de las fuerzas repentinas, lo que también puede amortiguar algunas sacudidas bruscas en zonas de frenado con baches.

En el siguiente vídeo, en el que se compara una vuelta con el Mercedes AMG GT3 en Nürburgring con la versión 1.2.5.1 (izquierda) y con la actual versión beta de AMS2 (derecha), superpuesta con la telemetría de la velocidad de las ruedas, se pueden ver y oír los resultados sutiles pero perceptibles de los desarrollos descritos anteriormente:

Todos estos desarrollos sustanciales de la física, junto con algunos ajustes en las opciones de configuración, también han llevado a una gran revisión de las configuraciones por defecto en todos los coches, por lo que otra buena noticia es que las configuraciones por defecto están tan razonablemente bien ajustadas como pueden serlo como líneas de base universales para todas las pistas y tipos de controladores.

Sin embargo, también significa que será fundamental restablecer todas las configuraciones una vez más tras el despliegue de la próxima actualización, ya que si no lo haces, podrías obtener algunas configuraciones muy extrañas que definitivamente estropearán el manejo de los coches.

Un pequeño precio a pagar por lo que es un gran paso en la experiencia de conducción de AMS2. Aunque el desarrollo de la física sigue siendo un proceso continuo para cualquiera que se tome en serio la simulación, en la V1.3 la física habrá alcanzado un nivel de madurez que estamos seguros de que representa nuestro mejor trabajo en esta área hasta la fecha.

Desarrollos de FFB en AMS2 V1.3


AMS2 V1.3 también introducirá avances en el Force Feedback del juego, con la adición de un nuevo perfil «Default+», paralelo al existente «Default».

El FFB puede ser un asunto algo subjetivo – mientras que generalmente el FFB de la dirección en el juego debería asemejarse a ciertos rasgos de los vehículos del mundo real – volante autocentrante, aumento de la resistencia con más ángulo de dirección y rampa de fuerzas con la carga de los neumáticos – en los simuladores de carreras eso es algo restrictivo y a menudo nos deja sin la real retroalimentación que obtenemos en nuestros cuerpos en un coche real a través de su aceleración lateral y longitudinal. A través del FFB se espera transmitir algo de eso mezclado con las fuerzas de dirección habituales, y la forma de hacerlo es donde las cosas se vuelven subjetivas.

Con el nuevo perfil «Default+» tenemos lo que creemos que es un buen compromiso, añadiendo más información útil a la que se obtiene en el perfil Default.

Aparte de la información adicional proporcionada en Default+ , también hemos trabajado mucho en la amortiguación, que es inherente a cualquier sistema de dirección y algo que aconsejamos encarecidamente que se utilice en algún grado, ya que no quita nada de la retroalimentación, en lugar de trabajar en sincronía con el vehículo que conduces – no sólo depende de la velocidad de la dirección, sino de la velocidad del vehículo, la aceleración lateral, el deslizamiento de los neumáticos, el sobreviraje. Todo ello se tiene en cuenta en la amortiguación, haciéndola utilizable y útil en lugar de proporcionar simplemente una resistencia viscosa al giro de las ruedas.

Mientras que el Default+ amplía el nivel de información que se proporciona a la rueda, más en sintonía con la preferencia de algunos usuarios, dada la sujeción del FFB al gusto, el uso de perfiles FFB personalizados seguirá siendo una opción – algunos trabajos interesantes y populares están siendo desarrollados por @Karsten Hvidberg y compañía que también puede querer comprobar. De hecho, habíamos planeado añadir uno de estos perfiles como una tercera opción por defecto en el juego, sin embargo, nos dimos cuenta de que la carga de memoria del sistema FFB se eleva considerablemente por su presencia si hay otro perfil complejo presente en la ranura «personalizada», lo que podría dar lugar a diversos fallos.

Animamos a nuestros usuarios que todavía están buscando algo más allá de lo que ofrecen nuestros perfiles por defecto a que los prueben en el hilo de Automobilista 2 Custom Force Feedback – Overview & Recommendations.

Desarrollo de la IA en AMS2 V1.3


AMS2 V1.3 traerá otro gran paso para la IA, con un extenso pase de calibración para no sólo coincidir con el reciente desarrollo de la física del jugador, sino también resolver varias discrepancias de rendimiento específicas de la pista y el coche de la versión actual.

Las personalidades de los pilotos se han ampliado con algunos parámetros iniciales que definen la capacidad del piloto de la IA para gestionar el desgaste de los neumáticos, competir en condiciones de humedad y cooperar con las banderas azules.

Además, la V1.3 introducirá la opción de modificar los nombres de los pilotos de la IA, las asignaciones de libreas y las personalidades – puedes leer más sobre esta nueva característica en este tema movido desde el subforo de la beta para aquellos que buscan obtener una comprensión temprana de cómo hacerlo.

El sistema de clasificación multijugador llega a la beta pública en la V1.3


Por último, pero no por ello menos importante, en nuestra gran lista de características de la V1.3 está la introducción de la página de perfil del piloto junto con el tan esperado sistema de clasificación multijugador, aunque en fase beta en esta versión inicial.

El sistema se basa en gran medida en el sistema heredado que aparece en Project Cars 2 con varios ajustes – se compartirán más detalles sobre él en un hilo dedicado poco antes del lanzamiento.

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También estamos trabajando con servicios multijugador de terceros para integrar mejor nuestro sistema con el suyo, lo que debería suponer la llegada de carreras organizadas en AMS2 en un futuro no muy lejano.

Además, también hemos recogido algunos comentarios valiosos de la comunidad para el desarrollo del Multijugador, algunos de los cuales estamos empujando para entregar a medida que avanzamos a través de la beta pública del MRS – no todo llegará en cuestión de semanas, pero esperamos estar cumpliendo al menos algunas peticiones comunes en un futuro próximo.

¡Racin’ USA Pt2 llegará pronto!


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Como ya se anunció, la segunda parte del pack de expansión Racin’ USA saldrá a la venta poco después de la V1.3 y antes de que termine este mes.

En esta ocasión, exploraremos lo que muchos consideran los años dorados de las carreras de monoplazas americanas, ya que Racin’ USA Pt2 contará con varios Reynards, Swifts y Lola Indycars & Champ Cars de los años 90, junto con tres circuitos de carretera emblemáticos.

Los coches formarán lo que llamaremos la clase «Fórmula USA» en el juego, en tres generaciones: la Gen1 contará con modelos de la temporada de Indycar de 1995 (la última antes de la tristemente célebre separación de la serie), la Gen2 tendrá modelos de la temporada de 1998, cuando Alex Zanardi reinó de forma suprema, y la Gen3 contará con modelos del año 2000, el pico de rendimiento de la era Champcar, que permitió hazañas históricas como el récord de velocidad media en circuito cerrado de Gil de Ferran.

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Los tres circuitos que se incluirán en el pack serán Watkins Glen (que, aunque no se corrió con estos coches en la década de los 90, sigue siendo uno de los mejores circuitos de carretera de EE.UU., lo que justifica su inclusión en el pack); el exclusivo circuito temporal de Cleveland, situado en el aeropuerto de Burke Lake Front, con un trazado rápido, fluido y muy accidentado que servirá de escenario para algunas memorables batallas rueda a rueda; y el tercero, que permanecerá en secreto durante unos días más, ya que estamos ultimando algunos requisitos de licencia.

Racin’ USA Pt2 se lanzará de forma ligeramente escalonada: los coches Gen2 y Cleveland y Watkins Glen saldrán a la venta a finales de este mes, y el resto de modelos y el tercer circuito llegarán justo antes de nuestra recapitulación navideña; habrá más adiciones a este pack más adelante en 2022, ya que la llegada de Racin’ USA Pt3 introducirá los circuitos ovales en Automobilista 2 , lo que hará que todos los modelos de Fórmula USA de Pt2 reciban sus variantes con especificaciones ovales.

Aunque la Pt3 de Racin’ USA tardará un poco más de lo previsto en llegar a 2022, el retraso hará que se añadan al paquete más circuitos de los previstos originalmente, ¡sin coste adicional para los que ya hayan comprado el pack de expansión completo de Racin’ USA!

El precio de Racin’ USA Pt2 será el mismo que el de Pt1 en tu moneda local.

¡Nuevos fabricantes se unen a la fiesta!


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Nos complace confirmar que estamos en la fase final de los acuerdos de licencia con Nissan, lo que hará que varios modelos de la marca lleguen a Automobilista 2, si no están ya en la v1.3, muy pronto.

Hay al menos otros dos grandes acuerdos con fabricantes que queremos cerrar antes de que acabe el año, lo que llevará a que varias clases existentes en el juego se amplíen con nuevos competidores a lo largo de 2022.

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¡Esto cubre los principales temas que teníamos que traer en esta actualización de desarrollo, aunque no es todo lo que tenemos reservado para el resto del año – cubriremos estas novedades restantes en nuestra última actualización de desarrollo del año a principios de diciembre, para cuando todos ustedes, con suerte, ya estarán disfrutando de AMS2 V1.3 y Racin’ USA Pt2!