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NASCAR 21: Ignition saldrá el 28 de octubre

NASCAR y Motorsport Games hacen crecer su asociación con esta nueva entrega que saldrá a finales de octubre. Este será el primer juego de NASCAR que utilizará el motor de física rFactor 2 .

Motorsport Games ha anunciado la fecha de lanzamiento de NASCAR 21: Ignition. La nueva entrega de la franquicia de juegos NASCAR con licencia oficial se lanzará el 28 de octubre de 2021, con pedidos anticipados a partir del 12 de agosto de 2021, para Sony PlayStation 4, Microsoft Xbox One y PC a través de la tienda Steam. Un primer vistazo al tráiler de NASCAR 21: Ignition puede verse en el video de más abajo.

El juego tendrá una ruta de actualización gratuita para la Sony PlayStation 5 y la Microsoft Xbox Series X/S tras el lanzamiento, con actualizaciones descargables gratuitas disponibles también para otros usuarios. Los jugadores digitales que reserven NASCAR 21: Ignition Standard o Champions Edition recibirán acceso anticipado al juego dos días antes y un esquema de pintura «Traxion.gg». Los jugadores que adquieran la Champions Edition también recibirán la disponibilidad exclusiva para desbloquear a Bill Elliott como personaje jugable, sus esquemas de pintura, el impulso de la carrera en el juego y el pase de temporada, que incluirá los tres paquetes de DLC. El pase de temporada liberará esquemas de pintura adicionales y otros tres pilotos legendarios de la NASCAR.

NASCAR 21: Ignition será desarrollado y publicado por Motorsport Games. La simulación contará con el motor Unreal Engine y el aclamado motor de física rFactor de Studio 397, lo que ofrecerá a los usuarios una experiencia de conducción más auténtica, una jugabilidad envolvente, una IA dinámica y unos efectos visuales impresionantes. El juego se completará con los pilotos, equipos y circuitos oficiales de la NASCAR Cup Series 2021, e incluirá la preparación de la carrera y las repeticiones de la misma con calidad de retransmisión. Todas las voces de la retransmisión serán proporcionadas por MRN Radio, la voz de la NASCAR. Los pilotos serán escaneados en el juego para proporcionar sus representaciones realistas, con una mayor atención al detalle en lo que respecta a las pistas, las tribunas y las experiencias en boxes.

Con NASCAR 21: Ignition, Motorsport Games ofrecerá a los aficionados un conjunto de nuevas características y actualizaciones largamente esperadas por su base de jugadores. Los jugadores tendrán la posibilidad de sumergirse directamente en la acción con Race Now, compitiendo como su piloto oficial favorito de la Cup Series, o iniciándose en el atractivo modo carrera mientras construyen su reputación en el deporte y luchan por el campeonato. El modo carrera, que proporciona a cada usuario una progresión centrada en el piloto, con objetivos y estructuras claras en el camino hacia la gloria. Las carreras online serán compatibles con hasta 40 jugadores -una parrilla de carreras completa de la NASCAR-, lo que permitirá a los amigos y a otros jugadores luchar desde todo el mundo.

Motorsport Games ha desarrollado un nuevo taller de pintura que ofrece niveles de personalización sin precedentes para crear esquemas de pintura de la NASCAR, completados con un número de carrera icónico. NASCAR 21: Ignition contará con una banda sonora totalmente seleccionada con artistas como Lynyrd Skynyrd, Imagine Dragons, Aerosmith y Luke Combs.

EA Play recibe 8 títulos de Codemasters

Los juegos de conducción de Codemasters llegan a la plataforma EA Play. La lista de los juegos disponibles y de las plataformas en las que se encuentran está detallada en la nota a continuación.

Los siguientes 8 juegos ahora están disponibles en la plataforma de suscripción de EA Play, que para Xbox también se encuentra incluida dentro del Game Pass Ultimate de Microsoft. Solo disponibles para suscriptores de consola con el Ultimate o de consola con EA Play.

  • F1 2020
  • F1 2019
  • DiRT 5
  • DiRT 4
  • Dirt Rally
  • Dirt Rally 2.0
  • GRID
  • Project Cars (en Steam y PlayStation)

Videos e impresiones del CSL DD de Fanatec

CSL DD

Fanatec está haciendo los deberes en cuanto a repercusión de su nueva base Direct Drive y tenemos a varios streamers que han probado y han quedado gratamente impresionados con las capacidades de esta pequeña obra de ingeniería.

Esto no hace más que abrir las posibilidades a lo que la expansión de las gamas de producto de Fanatec puede ofrecer en los próximos meses, ya que se la serie CSL se completará con el GT DD PRO (CSL DD para Playstation 5) y es de suponer que nuevos elementos para sustituir a toda la gama CSW. También queda por recibir oficialmente el lanzamiento de los aros de BMW y Bentley, aunque presumiblemente su precio no será barato.

En inglés Jardier:

En castellano Heikki:

Os recordamos que esta base esta disponible para su compra y que se envía a finales de noviembre.

Travis Pastrana visita iRacing

Después de su lanzamiento de esta semana, la subida al monte Washington marca la primera incursión en los tramos de rally de iRacing. El actual recordman de la prueba, Travis Pastrana, visita y habla con el staff de iRacing sobre simracing y sobre el evento de este año del Auto Road.

La leyenda de los deportes de acción, el campeón de rallyes de EE.UU. y el actual poseedor del récord mundial de Mt. Washington Hillclimb Auto Race, Travis Pastrana, se pasó por la oficina de iRacing para probar la Auto Road virtual antes de la edición de 2021 del evento. También se tomó el tiempo para charlar con nosotros sobre cómo las carreras de simulación le han ayudado a lo largo de su carrera, y lo que ya ha aprendido para la carrera de este año. Asegúrate de seguir a Travis y a su Airslayer STI preparado por Subaru Motorsports USA para intentar batir el récord mundial de nuevo este fin de semana, y toma tu propio turno en la montaña en iRacing ahora mismo.

Puedes darte de alta a través de este link.

Primeras imágenes de Assetto Corsa para móviles

En un stream en Twitch referente al evento «Launch Pad» de Pocket Gamer, pudimos ver las primeras imágenes de lo que será la primera entrega de Assetto Corsa para móviles.

En dicha retransmisión pudimos ver al anfitrión dar algunas vueltas al circuito Vallelunga y Brands Hatch con el Alfa Romeo Mito QV. En la primera prueba participó en una carrera con clima seco y en la segunda con lluvia. En ambas tandas pudimos tener una idea de lo que serán los gráficos, el comportamiento de la IA y de como serán los controles.

En cuanto a los gráficos, se ve como otros juegos en móviles. Se nota como una versión reducida de lo que conocemos en Assetto Corsa, algo que no sorprende debido a las limitaciones de la gran cantidad de móviles que hay en el mercado.

Al hablar del comportamiento de la IA pudimos ver una IA bastante competente en el clima en seco, pero en el clima de lluvia en la primera curva casi todos los autos pierden el control y se salen de pista. Sin lugar a dudas es algo que esperamos que mejoren antes de lanzar el juego completo.

Por otro lado, los controles se ven bastante parecidos a lo que hemos visto en otros juegos de carrera de móviles. Tocando el lado izquierdo de la pantalla podemos girar el volante del coche y en el lado derecho controlaremos el acelerador y el freno. Obviamente no es algo progresivo como unos pedales de verdad, pero parece que el juego hace un buen trabajo al momento de controlar el auto.

Además, se puede notar que el juego tiene una intención más cercana a parecer un simulador que un juego arcade como la serie Asphalt. Si todo sale bien más adelante, quizás pueda ser una opción para las personas que buscan carreras más «serias» que en otros juegos, donde frenar, acelerar y tener una línea de carrera correcta nos de una experiencia más parecida a la real. Dentro de lo que cabe.

Entre los circuitos que llegarán en el lanzamiento podemos encontrar: Imola, Barcelona, Brands Hatch, Red Bull Ring, Mugello, Silverstone, Vallelunga, Zandvoort y Laguna Seca. Una biblioteca nada mala considerando que es un juego para móviles. A cerca de los autos, se pueden ver 6 grupos de autos con unos 6 autos diferentes en cada uno. Algo que puede cambiar de aquí al día del lanzamiento.

Más allá de esa información, no pudimos obtener mayores detalles. Sin embargo, en la cuenta de Twitter de Assetto Corsa, nos indican que el 27 de Agosto habrá un evento de presentación de Assetto Corsa. Posiblemente nos muestren más de Assetto Corsa Mobile, pero probablemente también tengamos noticias de Assetto Corsa Competizione y Assetto Corsa 2 si nos ponemos optimistas.

Llega Kenia a art of rally

El primer gran DLC gratuito de art of rally ya está aquí. art of rally es un juego que se aleja de los simuladores, pero conserva ese amor en cada detalle que hace que revivamos los rallies de los últimos 50 años que tan buenos recuerdos dejaron a la mayoría de nosotros. Puedes leer nuestro análisis sobre esta pequeña joya clicando aquí.

En esta, su primera ampliación, art of rally ofrece un nuevo escenario con 6 tramos más que añadir a su amplio catalogo. Esta vez es Kenia y la sabana africana quienes son protagonistas del paisaje que recorremos a toda velocidad.

Por fin ha llegado la esperada actualización gratuita de Kenia, la primera nueva localización de art of rally y 4 nuevos coches a juego. Chapotea en las barras de agua y esquiva a las cebras.

Localización de Kenia

  • 6 nuevas etapas: monte kenya, karura, bahía homa, isla ndere, lago baringo, lago nakuru
  • 1 nuevo freeroam: mara simba

4 nuevos coches

  • grupo 4: la gacela
  • grupo b: el rey de áfrica, das 559, la hiena

Más novedades

  • los marcadores de carretera errantes ya no te arruinarán el día
  • opciones de lanzamiento de dx12 11 y 12 (sólo en steam y gog)
  • resolución dinámica en el modo dx12

Estamos trabajando en la próxima localización, ¿preparado para lo tropical?

Recordar también que se pone a disposición en el Game Pass de Microsoft, para Xbox y Nintendo Switch.

Más información y capturas aquí.

Ya disponible la Mt. Washington Hillclimb en iRacing

mt washington hillclimb

Ya se puede comprar en iRacing el nuevo (y primero de su clase) tramo punto a punto que es esta subida del monte Washington. Por 14,95 dólares se puede disfrutar de la recreación de esta prueba real patrocinada por Subaru que tendrá lugar en el mundo real este fin de semana. Con esto se abre la puerta a que haya más tramos de subidas como el hiper famoso Pikes Peak o que se introduzcan tramos tradicionales de rally.

El Monte Washington, que se eleva a 2.000 metros, es el pico más alto del noreste de Estados Unidos y la sexta montaña más alta de toda Norteamérica. La carretera del Monte Washington se completó en 1861, con una extensión de 7,6 millas y una subida de 4.618 pies desde la base hasta la cumbre con una pendiente media del 11,6%. La carretera está abierta a los vehículos privados y a las visitas guiadas, y las pegatinas de parachoques «ESTE COCHE ASCENDIÓ EL MONTE WASHINGTON» son frecuentes en toda Nueva Inglaterra.

En 1904 se celebró la carrera inaugural de automóviles Mount Washington Hillclimb. Celebrada esporádicamente a lo largo del siglo pasado, la «Subida a las Nubes» es, sin embargo, la carrera automovilística más antigua del país. Su último resurgimiento como carrera en toda regla se produjo en 2011 como un evento trianual, y cada edición de la carrera desde 1956 ha visto un nuevo tiempo récord establecido por el ganador. El récord más reciente lo estableció Travis Pastrana en 2017. El Monte Washington es la primera carrera de escalada punto a punto de iRacing: ¿tienes lo que hay que tener para llegar a la cima?

Podéis daros de alta en con este link de alguno de nuestros referidos.

Avance de Super Woden GP

Cuando eres pequeño y estas en la infancia o la adolescencia todo adquiere un tono especial de significancia. La carencia de comparaciones y recuerdos hace que cada novedad impacte de forma clara marcando una permanencia indeleble en ese cerebro falto de maduración que poseemos, y es quizá parte de la premisa que hace que este Super Woden GP nos toque fuerte en esa nostalgia que nos retrotrae a tiempos más sencillos, donde creíamos ser felices.

En 1993 se publicaba en recreativas un juego desarrollado por Zigurat (Madrid) para Gaelco (Barcelona) llamado World Rally que resultó ser un éxito a nivel nacional e internacional. En el acompañábamos al Toyota Celica de Carlos Sainz por cuatro de los rallys más icónicos de la época mientras disfrutábamos de una característica vista isométrica.

No era España un país prolífico en el desarrollo de software, pero la gente que lo hacía era en general muy buena, y esta en concreto fue la recreativa nacional más vendida de la historia siendo distribuida en USA o Japón. Seguro que a todos os suena.

Super Woden GP mama o parece mamar de este tipo de orígenes, ya que como World Rally, es de origen nacional y de un apasionado de los coches y la competición como ViJuDa, su programador y la persona encargada de hacer este pequeño sueño realidad como otros desarrollos comandados por una única persona como Braid, FEZ, Stardew Valley o ya en el mundo del motor y en el último año, art of rally y este mismo Super Woden GP.

Woden GP salió el verano del año pasado a la venta (en Steam por 4,99 euros) y parece ser la base sobre la que se asienta ese proyecto más ambicioso que toma la palabra Super para hacernos suponer a lo que nos enfrentamos.

En este titulo contamos con pruebas de todo tipo, tanto en circuitos como en tramos punto a punto. Desde pruebas cortas a pruebas largas, desde coches lentos y difíciles de manejar hasta aquellos que son excesivamente rápidos y sensibles a la dirección.

La instalación es sencilla, ya que en esta versión a la que hemos tenido acceso apenas llega a 350 megas, por lo que ya os podéis suponer que los gráficos se inspiran en las recreativas de los 90 que os comentábamos al principio, salvo que con muchas pequeñas mejoras que nos permiten que parezcan muy llamativos y coloridos a nuestros ojos del siglo XXI. Rápidamente al comenzar empezareis a identificar referencias a muchos de los títulos con los que hemos crecido, ya que el menú principal es un mapa como el de la saga Gran Turismo de PS1 en donde encontraremos nuestro garaje, un lavadero, concesionarios de distintos fabricantes y las competiciones online y offline.

Nuestro objetivo es competir e ir ampliando nuestro garaje. Para ello disponemos de un dinero inicial que podemos invertir en comprar un vehículo modesto con el que correr en las pruebas menos exigentes. Circuitos y rivales sencillos, a veces en varias ubicaciones o en pruebas de una sola ubicación serán los que nos permitan avanzar consiguiendo estrellas (3,2 o 1 según el puesto que ocupemos al final de la prueba) lo que también vendrá acompañado de dinero con el que comprar más vehículos y seguir descubriendo todo el catalogo.

Se puede jugar en remoto con hasta 3 amigos con que solo el anfitrión tenga el juego, como las partidas de casa antaño.

En principio el desbloqueo de contenido es lo suficientemente exigente como para tener que dominar el control del coche y conocerse algo los circuitos. Los rivales son complicados y molestan lo suficiente como para no convertirlo en un paseo, así que se convierte en una pequeña adicción en la que necesitamos probar y repetir unas cuantas veces sin que llegue al tedio.

Las pruebas disponibles son; prueba de fin de semana (una sola carrera), campeonato (varias pruebas puntuables), resistencia (pruebas de larga duración) y rally (los tramos punto a punto). Los rally solo se pueden correr con coches de rally, y las otras pruebas están limitadas por el numero de caballos del vehículo que poseamos en el momento, para tener controlado el nivel de dificultad.

En cuanto a los circuitos, hay de todo origen y condición con todos los elementos que pueda uno imaginar. Además en todo tipo de superficies y con una meteorología variada, tanto de condiciones climáticas como de luz. La cuestión es si esto afecta al comportamiento del vehículo, porque al menos no me ha dado la impresión de que así sea, pero no puedo estar seguro al 100% de que no afectan. Si lo hacen ese efecto debería potenciarse y se más notable.

En cuanto al control de los coches, es bastante preciso y al menos los coches que he probado hasta ahora se diferencian claramente unos de otros. Teniendo en cuenta el excelso catalogo que hay para la compra, parece un trabajo muy completo. Además los coches se ensucian con el paso de las pruebas, por lo que tendremos que llevarlos al lavadero o pintarlos en el taller de pintura. Al menos de momento los coches no sufren daños, así que no hay que preocuparse por los golpes ni las reparaciones. He sido descalificado por daños en varias pruebas, así que los coches se rompen, viéndose claramente su nivel de daño con humo que cambia de blanco a negro y aumenta intensidad cuanto más cerca estamos del final.

La música incluida en todo momento tiene la virtud de acompañar sin molestar, algo que no es nada sencillo en este tipo de arcades, y esta a cargo de Franikku sumando más de 20 melodías. Estas se suman a los más de 80 coches disponibles en los diferentes concesionarios, más de 50 pruebas en las que competir y otras tantas ubicaciones como para dar unas buenas horas de divertimento a todos aquellos que necesitamos desconectar de los simuladores duros sin dejar de lado nuestra pasión por las cuatro ruedas.

La salida esta prevista para el 1 de septiembre en Steam (11,95 euros con un 40% de descuento) y se espera que salga también para Nintendo Switch, y es posible que más plataformas en el futuro. De momento la cosa pinta muy bien y seguiremos el desarrollo según se vaya completando.

Desvelado el mapa de Forza Horizon 5

Ayer en un evento de streaming realizado por Playground Games se desveló el mapa que será la base de Forza Horizon 5 . Si ya sabíamos que finalmente el destino de la nueva entrega era México, ahora contamos con la situación de algunas de las ciudades y accidentes geográficos del terreno.

El mapa es un 50% mayor que el que se usó en Forza Horizon 4 y contará con hasta 11 ecosistemas diferentes; cañones, junglas, desiertos o ciudades. Guanajuato parece la ciudad más céntrica del mapa y quizá el hub central de todo.

La salida de Forza Horizon 5 esta programada para el próximo 9 de noviembre en Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Forza Horizon 5 esta disponible en Xbox Series X|S clicando aquí. En su edición premium clicando aquí. O su mando conmemorativo clicando aquí.

Llega la nueva versión del Formula Pro y el DRS a rFactor 2

Debido a la llegada en las últimas semanas del Formula Pro y el BMW M4 Class 1 a rFactor 2 , los chicos de Studio 397 estarán actualizando los circuitos para agregar zonas de DRS. Gracias a que ambos autos cuentan con este sistema, Indianapolis y Silverstone ya tienen zonas de DRS en rFactor 2 y poco a poco llegará a los demás circuitos. Además, el Formula Pro ha recibido una actualización que lo seguirá preparando para las fechas más importantes de la Formula Series.

Notas de actualización de Formula Pro V0.99


  • Reducción de las vibraciones del FFB
  • Mayor extensión de la degradación de los neumáticos. (más degradación en el blando, igual en el medio, menos en el neumático duro).
  • Ligero aumento de la degradación por compuesto.

A la nueva actualización se le ha asignado el número de referencia V0.99, ya que siguen trabajando para la versión base V1 de este coche, así que estad atentos a las próximas semanas y meses para ver más noticias y desarrollos interesantes que esperan poder compartir con todos vosotros un poco más adelante.

Actualización en circuitos con zonas de DRS


Además de la nueva versión del Fórmula Pro, también hemos aprovechado la oportunidad de añadir zonas DRS adicionales a los circuitos de Silverstone e Indianápolis ya disponibles en la simulación. En el caso de Indianápolis, el trazado original de rFactor 2 es de la temporada 2013, mucho después de que la Fórmula 1 visitara por última vez el circuito, por lo que enviamos el trazado y las actualizaciones posteriores sin la función DRS activada. Dado que recientemente hemos actualizado la pista con nuestra nueva tecnología PBR y hemos traído la configuración de 2020 al simulador, pensamos que sería un buen momento para introducir el DRS con el fin de añadir otro elemento de estrategia para que nuestros jugadores disfruten – especialmente teniendo en cuenta que ahora tenemos tanto la Fórmula Pro como el BMW M4 Clase 1 que utilizan esta característica.

Indianápolis v1.12

  • Se han añadido zonas de DRS al trazado del GP de 2020

Silverstone v2.13

  • Añadida la segunda zona de DRS que faltaba en el trazado de GT

Tanto el Fórmula Pro V0.99 como las actualizaciones de las zonas DRS de Indianápolis y Silverstone ya están disponibles, y deberían descargarse automáticamente la próxima vez que reinicies tu cliente de Steam.