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La semana… programa 10

Hoy recuperamos el programas tras una semana de asueto (no, en realidad estamos currando) y volvemos la vista durante estas dos semanas para rescatar los temas que se nos han quedado en el tintero.

En la parte de hardware tenemos varios lanzamientos o próximos lanzamientos que os pondrán los dientes largos. Desde los nuevos Ultimate de Heusinkveld, pasando por el volante de Simucube, los espectaculares aros reales de BMW y Bentley fabricados por Fanatec o el pack T-GT II que ya esta a la venta.

En la parte de software también hay muchas cosas para todos los simuladores. Un importante paso hacia adelante en el FFB de Raceroom, un montón de contenido nuevo y en proceso para rFactor 2 al que se añade las continuas actualizaciones de Automobilista 2. Todo esto bañado por las rebajas de Steam y los links de Eneba que os hemos traído para probar todo por 4 duros.

En resumen, que seguro que salen temas que ni están mencionados y cosas que nadie pensaba. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis darnos likes, suscribiros al Youtube, al Patreon y a cualquier cosa que nos ayude a seguir haciendo este tipo de actividades.

El BMW M4 GT3 también llegará a rFactor 2

Si el otro día anunciábamos la disponibilidad gratuita del BMW M4 Class 1 2021, un DTM que nunca llegará a ver la luz en pista real, ahora sabemos que en el mismo evento se reveló que el M4 GT3 también llegara a rFactor 2 .

Hemos firmado un acuerdo de licencia con BMW para traer el nuevo para la próxima temporada 2022 BMW M4 GT3 a rFactor 2 – un coche que representará el decimocuarto modelo GT3 en la simulación, y debería demostrar ser una actualización muy emocionante y dramática para el campo rápidamente creciente de los coches GT3 que ya se ofrecen en rFactor 2 .

Desarrollado como sucesor del M6 GT3, la nueva máquina representa lo que BMW espera que se convierta en el nuevo estándar de rendimiento en GT3. Basado en la última generación del BMW M4, el nuevo coche no sólo tiene un aspecto muy diferente al de su predecesor, sino que debería tener una mayor pegada en el circuito, ya que la mejora de la consistencia y la duración de los neumáticos es una de las piedras angulares de este último diseño. Por supuesto, aún es muy pronto para la versión de simulación de este coche, ya que el M4 GT3 del mundo real todavía está siendo sometido a pruebas intensivas y a salidas de carrera selectas antes de su debut en competición en 2022, así que mantente atento a la página web de Studio 397 y a los canales sociales de rFactor 2 para obtener más actualizaciones y noticias sobre esta emocionante nueva incorporación a rFactor 2 en las próximas semanas y meses.

Imágenes y video del monoplaza de la Formula Series

Formula Pro

Ya tenemos con nosotros las primeras imágenes y los videos del monoplaza creado específicamente para la nueva competición Formula Series en rFactor 2 . Este monoplaza es un coche inventado como ya hicieron otros simuladores antes.

Entre las características que nos deja ver el video se muestra que el coche tiene 680 KG de peso (hasta 2400 KG bajo el downforce) y desarrolla aproximadamente unos 800 CV llegando a 18000 revoluciones además de otros aditamentos especiales.

Con este vehículo, Studio 397 lanzará a finales de julio una nueva serie de competición para complementar a la GT Series, se trata de la Formula Series que se dividirá en dos categorías y se correrá con este monoplaza.

La Formula Pro será una competición por equipos, donde los mejores equipos del simracing presentarán a dos pilotos para competir por llevarse una buena tajada de los $25.000 que hay en premios. Las carreras durarán 60 minutos y serán con salida en parado.

Aún hay cupos libres, por lo que si crees que tu equipo tiene lo necesario para poder competir contra los mejores, puedes registrarte en la página de la Formula Series. 

Calendario:

  • 19 de Julio: Spa-Francorchamps
  • 2 de Agosto: Silverstone
  • 16 de Agosto: Nürburgring
  • 30 de Agosto: Indianapolis Road Course
  • 13 de Septiembre: Zandvoort
  • 27 de Septiembre: Monza

La Formula Challenge será un campeonato individual donde los pilotos se podrán clasificar mediante el Sistema de Competición de rFactor 2, tendrá varios splits y los pilotos podrán subir o bajar de los splits dependiendo de sus habilidades en pista. El formato y el calendario de las carreras será el mismo que la Formula Pro y en algún momento podrá servir como categoría de ascenso para la Pro.

Calendario:

  • 23 de Julio: Spa-Francorchamps
  • 6 de Agosto: Silverstone
  • 20 de Agosto: Nürburgring
  • 3 de Septiembre: Indianapolis Road Course
  • 17 de Septiembre: Zandvoort
  • 1 de Octubre: Monza

Más información se irá añadiendo a la página de la Formula Series en los próximos días.

Puedes comprar rFactor 2 por apenas unos euros rFactor 2 .

Simracing.gp supera los 20000 miembros

La plataforma avalada por Race Department supera ya los 20.000 miembros y suma más de 100 comunidades en las que competir y divertirse. Esta plataforma pone a disposición de organizadores y pilotos la infraestructura necesaria y todos los elementos para llevar a buen puerto cualquier campeonato.

Simracing.gp se lanzó en forma de beta abierta en la que todos pueden disfrutar de ella de forma gratuita y ver los primeros pasos de esta plataforma que ahora mismo soporta Assetto Corsa, Assetto Corsa Competizione y Raceroom, dejando la puerta abierta a gestionar en un futuro Automobilista 2. De esta forma tanto The Sim Grid como Sim Racing System reciben un nuevo rival en su propio terreno que promete la integración de Discord y campeonatos profesionales.

Con el apoyo de varios colaboradores de importancia y con un largo periodo de testeo, les deseamos mucha suerte a Bram y a su equipo en esta aventura.

Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Y PC -> Assetto Corsa Competizione

Ferrari Esports Series: Concurso de Skins

Nota de prensa de Ferrari Esports sobre el concurso de skins.

Assetto Corsa Ultimate

Han comenzado las fases clasificatorias del torneo ‘Ferrari Esports Series 2021’, pero todavía está abierto el plazo para inscribirse y participar. El torneo utiliza esa obra maestra que es el simulador de conducción Assetto Corsa Ultimate , creado por Kunos Simulazioni. Los participantes recibirán en del juego un flamante Ferrari 488 GT3 Evo y tendrán la oportunidad de participar en la sesión clasificatoria final en la pista Zandvoort durante el mes de julio. Los interesados pueden inscribirse aquí.

«Nos hace mucha ilusión ser socios de Ferrari en este fantástico evento», explica Marco Massarutto, cofundador y director ejecutivo de Kunos Simulazioni SRL. «Assetto Corsa es el referente cuando hablamos de las competiciones de esports más importantes, y estamos encantados de haber hecho posible que los participantes se suban a un Ferrari 488 GT3».

Además, los más creativos pueden participar en una competición de diseño con el ‘Concurso de Libreas de Vehículos’, las inscripciones están abiertas hasta el 2 de julio. Los participantes deben compartir el diseño artístico de uno o más de los coches elegidos (Ferrari 488 Challenge EVO, 599XX EVO y 488 GT3 EVO). Los proyectos elegidos aparecerán en la web oficial de Ferrari Esports Series 2021 donde el público votará su diseño favorito. La librea ganadora se anunciará en las redes sociales de Ferrari Esports y se convertirá en la skin de los coches que participen en las rondas finales del torneo en las que se decidirá el ganador 2021. Los artistas pueden registrarse aquí.

Los aficionados que no vayan a competir pueden registrarse para un ‘Premio de competición’ especial que les dará la oportunidad de conseguir premios exclusivos de la marca Ferrari después de la retransmisión en directo de cada carrera. Para ello tienen que registrarse aquí.

El equipo Ferrari Esports también participará en el Motorvalley Fest entre el viernes 2 de julio y hasta el domingo 4 de julio. Desde el Enzo Ferrari Museum de Módena estarán presentes el entrenador Stefano Presenti y Amos Laurito junto a pilotos como David Tonizza, Brendon Leigh y Giovanni De Salvo, quienes tendrán encuentros con el público e impartirán sesiones de entrenamiento. También habrá un simulador de GT para que los aficionados puedan retar a los atletas e intentar batir sus tiempos en distintas pistas utilizando el formato ‘Ferrari Esports Beat the Pro’. El viernes 2 por la tarde, además, Marcus Armstrong, piloto de F2 del equipo FDA visitará el museo para conocer y saludar a todos los aficionados.

Fanatec Bentley GT3

Fanatec Bentley GT3

El Fanatec Bentley GT3 es un aro real diseñado conjuntamente entre Fanatec y Bentley que forma parte del coche de competición Bentley GT3 Pikes Peak y que se puede usar sin cambios en las bases Podium de la marca alemana. Tiene todo lo que se puede esperar en un volante de un coche de medio millón de euros, y por tanto, esperamos que su precio sea igual de impresionante.

IMÁGENES

VÍDEOS

CARACTERÍSTICAS

  • Producto con licencia oficial de Bentley
  • Volante real utilizado en el Bentley Continental GT3 Pikes Peak
  • Cómoda medida de 310 mm de diámetro con puños de Alcantara
  • Placa de fibra de carbono de 5 mm de grosor con tejido verde personalizado
  • Agarre de Pikes Peak: agarre inferior opcional (incluido) para adaptarse a diferentes estilos de conducción
  • Núcleo de aleación de magnesio para una máxima rigidez y ahorro de peso
  • El cierre rápido intercambiable (QR2) permite su uso con el auténtico coche de carreras Bentley Continental GT3 Pikes Peak y las bases de Fanatec compatibles
  • Exclusiva pantalla digital circular en el centro del volante para mostrar la telemetría y otras características
    • Pantalla LCD de rayas verticales de 3,4″ 800 x 800 px RGB
    • Bisel de carbono forjado
    • Cuatro codificadores rotativos de aluminio mecanizados por CNC
  • Ocho botones de cúpula a presión con una fuerza de activación de 900 g
  • Rodeos de botones retroiluminados
  • Dos sticks direccionales FunkySwitch™ de 7 direcciones con funcionalidad de codificador
  • Dos ruedas de pulgar de aluminio con codificadores ópticos
  • Nueve RGB RevLEDs
  • Seis RGB FlagLEDs
  • Diseño de levas basado en el cambio del Bentley Continental GT
  • Cuatro levas magnéticas, dos para el cambio de marchas y dos para funciones adicionales
  • Dos levas de embrague analógicas que utilizan sensores Hall sin contacto
  • Microprocesador ARM Cortex-A7 de doble núcleo a 800Mhz
  • Soporte de aluminio para escritorio/pared alimentado por USB (incluido) que activa la pantalla para mostrar:
    • Función de reloj analógico
    • Repeticiones de telemetría precargadas de vueltas famosas
  • Puerto USB-C integrado para la actualización del firmware (cable incluido)
  • Juego de pegatinas con 50 etiquetas incluidas
  • Tapas de botones intercambiables (compatibles con el juego de tapas de botones y pegatinas)1900 g (aprox.)
  • Estuche de viaje robusto incluido

COMPATIBILIDAD

  • PC: SI
  • PlayStation: SI (Depende de la base)
  • XBox One: NO
  • XBox Series S|X: NO

PRECIO DE VENTA RECOMENDADO

Por determinar

WEB FABRICANTE

https://bentley.fanatec.com/

Heusinkveld Sim Pedals Ultimate+ es el nuevo modelo de HE

Heusinkveld va a lanzar una sustitución de su modelo tope de gama y para ello rebaja los HE Ultimate Pedals unos cuantos cientos de euros. Personalmente tenéis alternativas muy buenas a nivel nacional, con stock y en diferentes rangos de precio para competir de tu a tu con los dos modelos de Heusinkveld de las que ya hemos hablado y probado aquí; SRP-GT, BJ Steel GT, DC Simracing, etc

Estimados clientes, queridos aficionados al simracing,

Nos gustaría informarles de que a partir de hoy nuestros Sim Pedals Ultimate HE Ultimate Pedals saldrán a la venta. El precio con descuento será el siguiente

  • Juego de 3 pedales Sim Pedals Ultimate: 1.049 EUR incl. IVA (UE) o 866,94 EUR excl. IVA (no UE).
  • Juego de 2 pedales Sim Pedals Ultimate: 819 EUR con IVA incluido (UE) o 676,86 EUR sin IVA (fuera de la UE).

Sabemos que muchos de ustedes siguen muy de cerca el desarrollo de nuestros productos. Por lo tanto, es posible que se pregunten por qué hacemos esto.

¿Qué podemos decirle ya?

Con los HE Ultimate Pedals ya a la venta, estamos iniciando poco a poco la cuenta atrás para el lanzamiento de los Sim Pedals Ultimate+. Esta versión Plus es una actualización significativa del clásico Sim Pedals Ultimate. Todavía quedan algunos pasos finales por dar, pero el progreso actual del desarrollo y la producción de los componentes clave nos hace confiar en que estará lista este verano.

¿Por qué debería comprar ahora el Sim Pedals Ultimate con descuento?

Hay dos razones por las que debería considerar la compra de los Sim Pedals Ultimate con descuento:

Razón 1)

Cuando lancemos los Sim Pedals Ultimate+, habrá un kit de actualización para todos los propietarios actuales (a partir de 2014) y nuevos de los Sim Pedals Ultimate clásicos. Este kit estará a la venta en nuestra tienda web cuando lancemos los Sim Pedals Ultimate+.

Este kit contiene todas las piezas de los Sim Pedals Ultimate+ que mejoran el rendimiento y/o tienen características de desgaste mejoradas. Habrá pequeñas diferencias estéticas (por ejemplo, cambios de color) si se aplica este kit de actualización a la clásica Sim Pedals Ultimate.

Si compra los HE Ultimate Pedals con descuento y añade el Kit de Actualización más tarde, el precio total será aproximadamente un 10% más bajo en comparación con la compra de un juego completo de Sim Pedals Ultimate+. En resumen, ahorrará dinero pero recibirá todas las mejoras técnicas.

Razón 2)

Si no ve la necesidad de comprar el kit de mejora y quiere quedarse con las especificaciones clásicas de los Ultimate, seguirá obteniendo un juego de pedales de alta gama utilizado por pilotos de primera clase a un precio muy atractivo. Tendrá una garantía completa y podrá contar con nuestro apoyo mucho más allá del período de garantía durante años.

Dónde obtener más información con respecto a Sim Pedals Ultimate+

Le mantendremos informado en nuestros canales de redes sociales Twitter, Instagram y Facebook, así como en la sección de noticias de nuestra página web.

¿Quién está a su disposición si tiene alguna pregunta?

Para nosotros es importante que esté lo mejor informado posible. Por eso, nuestro equipo de atención al cliente está disponible por correo electrónico para sus preguntas y comentarios de lunes a viernes de 9h a 18h CEST en info@heusinkveld.com.

Assetto Corsa Competizione ahora con skins de 2021 GT World Challenge

La última actualización de Assetto Corsa Competizione trae los skins de la actual temporada de la GT World Challenge. Ya podéis descargarla desde Steam.

¡Queridos corredores de ACC!

La revisión 1.7.12 de ACC ya está disponible en Steam con todas las decoraciones de la temporada 2021, actualiza tu cliente de Steam para descargar e instalar la actualización.
Tened en cuenta que el hotfix incluye una actualización de la versión del servidor, que puede descargarse aquí o a través de la aplicación Assetto Corsa Competizione Dedicated Server en Steam.

___________
v1.7.12 registro de cambios

GENERAL:

– Todas las libreas de temporada completa de 2021 de GTWCH EU añadidas como contenido extra.
– Libreas adicionales para la serie «BMW Sim Time Attack».
– Libreas adicionales para el Logitech McLaren G Challenge.
– Opción en menuSettings.json para cambiar la precarga de los coches en la interfaz de usuario:
«carsPreloadMode»: 0=siempre, 1=nunca, 2=auto (por defecto)
«carsPreloadLimitMB»: se utiliza cuando carsPreloadMode=2 para compararlo con la memoria de vídeo disponible (la precarga de los coches se desactiva si la memoria de vídeo es inferior al valor establecido aquí) (por defecto = 5000)
Comportamiento heredado: «carsPreloadMode»: 0,
NOTA: este ajuste es para ahorrar memoria en sistemas con muy poca memoria de vídeo y del sistema para evitar congelaciones en el lanzamiento del juego.

INTERFAZ DE USUARIO:

– Menú de ajustes de vista revisado con páginas para grupos y función de deshacer.
– La configuración de los espejos está ahora expuesta en el nuevo menú de configuración de la vista.
– Se ha revisado el widget de la marcha con secciones separadas de combustible, marcha y pedales – se ha añadido un ajuste de visibilidad en las opciones del menú del HUD.
– La dirección física se muestra ahora en el widget de los pedales.
– Se ha aumentado el límite máximo de velocidad de fotogramas.
– Corrección menor en el mapa de la pista de Oulton Park.

JUEGO:

– Se ha corregido la inexactitud de la entrada en boxes/estado de la pista en Oulton Park.

FÍSICA:

– Se ha corregido un valor de sesgo de freno por defecto erróneamente alto en los preajustes de configuración de Wet del Porsche 991II GT3 R en los circuitos de IGT.
– Ajuste del aeromapa del Porsche 991II para permitir una velocidad máxima ligeramente superior.
Ajustes de equilibrio para los siguientes coches y categorías de circuitos:
– Honda NSX GT3 en la UE B
– Ferrari 488 GT3 Evo en la UE D – más ajustes
– Bentley Continental GT3 en la UE D

GRÁFICOS:

– Se ha corregido la luz de fondo de las placas de matrícula de los GT británicos.

Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Y PC -> Assetto Corsa Competizione

iRacing será la simulación oficial de NASCAR

Nota sobre el acuerdo al que han llegado NASCAR e iRacing.com sobre su colaboración a futuro en la parte de simulación. Podéis daros de alta en con este link de alguno de nuestros referidos.

La NASCAR y iRacing.com han anunciado hoy un nuevo acuerdo de colaboración que otorgará al desarrollador de simulaciones de carreras para PC de Massachusetts el título de «socio oficial de simulación de la NASCAR».

El acuerdo servirá para elevar una relación de licencia de más de una década al estatus de socio oficial, ya que las dos organizaciones trabajan más estrechamente que nunca para promover las diversas series de eNASCAR que viven en la plataforma iRacing, al tiempo que colaboran en torno a una serie de iniciativas de innovación que tienen implicaciones de gran alcance en el futuro de la NASCAR – incluyendo el diseño de los nuevos y propuestos circuitos de carreras de la NASCAR, la colaboración y el apoyo técnico en el proyecto de coches de carreras NASCAR NextGen, la creación de contenidos orientados a la simulación de carreras para los canales de medios digitales de la NASCAR y el uso de iRacing como herramienta de formación para la clase Drive for Diversity de la NASCAR.

iRacing es licenciatario de la NASCAR desde 2010, y desde entonces ha sido un impulsor clave de los esfuerzos de rápido crecimiento de la disciplina en el espacio de los deportes electrónicos. iRacing ha proporcionado la plataforma para la primera serie de carreras virtuales profesionales de la NASCAR sancionada oficialmente -lo que ahora se conoce como la eNASCAR Coca-Cola iRacing Series- desde 2010, y también desempeñó un papel fundamental en la formación de la eNASCAR iRacing Pro Invitational Series en 2020, que sirvió de puente entre los eventos para las estrellas del mundo real durante las primeras etapas de la pandemia de COVID-19. La serie de siete carreras batió el récord de los eventos de esports más vistos en la historia de la televisión de los Estados Unidos, obtuvo nominaciones al Sports Emmy Outstanding Esports Coverage y al Sports Business Awards Breakthrough of the Year, y fue renovada para 2021.

Más allá de los deportes electrónicos, iRacing también se ha convertido en un socio técnico clave para el deporte, ya que la empresa está ayudando al organismo sancionador en varios proyectos de desarrollo de pistas e instalaciones. iRacing colaboró por primera vez con la NASCAR en la reconfiguración del Auto Club Speedway para convertirlo en una pista corta de media milla en 2020, y más tarde exploró las calles de Chicago en otoño para crear una propuesta de circuito urbano que debutó durante un evento de la eNASCAR iRacing Pro Invitational Series que se emitió en directo en FS1 este mes de junio. Además del desarrollo de la pista, iRacing ayudó a la NASCAR a desarrollar el coche NextGen de la NASCAR Cup Series de 2022, que se reveló al público a principios de este año e hizo su debut en las carreras durante los eventos Pro Invitational.

«Los fans de la NASCAR conocen y adoran a iRacing por sus logros en el desarrollo de series de carreras virtuales, pero lo que muchos no saben es que la empresa es mucho más que un simple socio de esports», dijo Tim Clark, vicepresidente senior y director digital de la NASCAR. «iRacing es un socio tecnológico completo en todo el sentido de la palabra, y sus capacidades de simulación e ingeniería, las mejores de su clase, nos están ayudando a innovar en múltiples capas de nuestro negocio, ya sea en el diseño de nuevas pistas de carreras, en el desarrollo de nuevos coches de carreras, en la creación de contenidos digitales atractivos o en la provisión de un campo de entrenamiento virtual para la próxima generación de estrellas de la NASCAR.»

«La NASCAR ha apoyado enormemente a iRacing durante la última década, y ha sido un factor que ha contribuido enormemente a nuestro crecimiento como organización», dijo el presidente de iRacing, Tony Gardner. «Desde su apoyo de clase mundial a la eNASCAR Coca-Cola iRacing Series durante más de una década, hasta la explosión de nuevas iniciativas como los eventos Pro Invitational y los proyectos de desarrollo de pistas, la asistencia de NASCAR ha ayudado a iRacing a mantenerse a la vanguardia de la industria de los deportes electrónicos, al tiempo que ha llevado a nuestra organización a nuevos y emocionantes lugares. Estamos increíblemente emocionados de ampliar nuestra asociación, y esperamos seguir evolucionando estos esfuerzos en los próximos años.»

Automobilista 2 nos adelanta el otoño

El progreso de Automobilista 2 no se detiene, y no hay semana en que no lleguen novedades y correcciones al simulador de Reiza Studios.

A principios de mes tuvimos el lanzamiento de la primera parte del DLC Racin’ USA que trae algunos coches y circuitos de la competición americana de GT IMSA.

Durante estas semanas hemos ido viendo la introducción del tiempo por estaciones en los diferentes circuitos y hemos ido experimentando algunos cambios visuales importantes. A lo que se añaden las distintas correcciones generales a todos estos aditamentos.

Actualmente Imola y Silverstone son los circuitos que disponen de este tipo de opciones.

Podeis disfrutar Automobilista 2 a un precio reducido en Eneba Automobilista 2 o en las rebajas de verano de Steam.