Inicio Blog Página 247

BTBSeries.es presenta un campeonato multi-simulador

Nos pasan esta nota sobre un campeonato diferente (con Automobilista 2) usando varios simuladores.

Nace a modo de campeonato de verano, un nuevo concepto nuevo para todos los simracers. De costumbre, un campeonato siempre va vinculado a un simulador en concreto y a un coche o circuitos concretos. Un campeonato multi-simulador es aquel en el que su transcurso pasa por varios videojuegos de simulación automovilística.

Así se presenta esta nueva aventura. Tres carreras en Automobilista 2, dos carreras en Assetto Corsa Competizione y otras dos en el ya conocido Assetto Corsa, serán las encargadas de dar estructura a este campeonato en el que todas las pruebas serán puntuables para lograr la victoria por el campeonato.

No seguir sin antes decir que la comunidad es consciente que esto es todo un reto para los propios pilotos e incluso para ella misma. Sin embargo, el mundo del SimRacing está llena de oportunidades y de simuladores. Es una buena oportunidad para que los pilotos desempolven esos simuladores que quizás no tocan tanto y también un buen reto será que tengan que adaptarse a los cambios, la estructura y las posibilidades que ofrece cada simulador.

Por otro lado, la oportunidad de juntar y desagrupar a esos simracers que siempre están con la misma gente o en el mismo simulador. De esta manera nace la oportunidad de conocer a otras personas, que tienen el mismo hobby que tu, pero en otro lugar.

Desde finales de Agosto a mediados de Octubre tendrá lugar esta competición. Las inscripciones aún no están abiertas, aunque bien se conoce, que el precio de inscripción variará por disponibilidad del piloto a la hora de participar en una cantidad distinta de eventos. Es decir, el precio de inscripción por piloto será de 10€ que le permitirá participar en los eventos de los tres simuladores. Sin embargo, si el piloto sólo tiene uno o dos simuladores, únicamente tendrá que pagar 3€ o 5€ respectivamente para llevar a cabo su participación.

Toda la información será ampliada los próximos días en btbseries.es o en twitter.com/btbseries_es

Llegan las Ofertas de Verano de Steam

Actualización: Ahora con links de Eneba más baratos aún.

Como todos los años al llegar el verano, la tienda de Steam ofrece grandes ofertas en miles de juegos en toda su plataforma, donde se han visto casos de juegos AAA a menos de 5 Euros, y este año no es la excepción. Les traemos una lista de juegos y simuladores de carrera seleccionados que se encuentran en oferta hasta el próximo 8 de Julio.

  • Assetto Corsa: 3,99€ (-80%)
    • Assetto Corsa Ultimate Edition (Juego Base + Todos los DLC): 7,88€ (-90%)
    • Link Eneba Assetto Corsa Ultimate

El simulador más popular de Steam y considerado por muchos el mejor de todos. Ya con todos los DLC trae muchísimo contenido, pero además tiene una gran comunidad de mods que le agregan un catálogo virtualmente infinito al simulador. Si aún no lo tienes, no esperes más.

El simulador oficial de la GT World Challenge. Es el mejor simulador gráficamente y tiene la base del Assetto Corsa original. Poco a poco va agarrando más vida y le van agregando más contenido.

  • Automobilista 2: 18,49€ (-50%) Eneba Automobilista 2
    • Automobilista 2 + 2020-22 Season Pass (Juego Base + Todos los DLC): 81,43€ (-36%)

La última entrega de Reiza y secuela de Automobilista. Tiene el motor gráfico de Project Cars por lo que lo hace impactante visualmente. Aún necesita ser pulido pero poco a poco va llegando a eso.

  • Dirt Rally 2.0: 4,99€ (-75) Eneba Dirt Rally 2.0 Deluxe
    • Dirt Rally 2.0 Game of the Year Edition (Juego Base + Todos los DLC): 9,99€ (-75%)

La secuela de Dirt Rally considerado por muchos el mejor videojuego de Rally de la última década. Tiene mucho contenido y variedad de coches. No tiene la licencia oficial de la WRC pero tiene mucha variedad de tramos y una jugabilidad envidiable.

  • F1 2020: 13,74€ (-75%) Eneba

La última entrega del videojuego oficial de la Fórmula 1. La versión más completa de la franquicia y contiene el nuevo modo «Mi Equipo» donde podrás jugar el modo carrera con un equipo creado por ti.

  • Forza Horizon 4: 34,99€ (-50%)

La última entrega de la franquicia de mundo abierto más dominante del momento. Este juego se ha encargado de quitarle la corona a los Need for Speed como mejor juego casual de carreras de mundo abierto.

  • Project Cars 2: 8,99€ (-85)

Un simcade bastante decente que te permitirá disfrutar de horas de conducción con una gran variedad de coches y circuitos a escoger.

El simulador de carreras de Studio 397 recientemente adquirido por la empresa de Fernando Alonso, cada vez se convierte en un simulador más completo de carreras con unas físicas muy reales.

Otros recomendados:

  • Need for Speed Heat: 14,69€ (-79%)
  • BeamNG.Drive: 16,79€ (-20%)
  • Snowrunner: 23,99€ (-20%)
  • Wreckfest: 14,99€ (-50%)
  • Motorsport Manager: 5,24€ (-85%)
  • NASCAR Heat 5: 8,39€ (-50%)
  • art of rally: 14,69€ (-30%)
  • DiRT 5: 21,99€ (-60%)

Reservas del CSL DD y futuro CSL DD PlayStation

Disponible una nueva ronda de bases reservables de CSL DD para entrega a finales de noviembre.

Ya está disponible para todos y eso es una gran noticia. Tenéis incluso videos de los primeros afortunados que han podido probar la base. Todos recomiendan comprar la fuente de alimentación extra, de la que ya hablamos en nuestro programa, y que potencia la experiencia hasta los 8Nm. Los envíos de todas las bases se van al mes de octubre ya, e incluso si no estáis muy atentos, hay listos que intentar aprovechar de una reserva revendiendo al doble en Wallapop o ebay.

Las paginas de producto han sido habilitadas y son las siguientes:

Tenemos a un montón de gente preguntando por la compatibilidad con sistemas PlayStation y desde la misma Fanatec se nos indica que se está ya trabajando en una alternativa similar compatible que pueda estar en el mercado antes de final de este 2021.

iRacing nos enseña lo mejor de la S3 2021

Video de iRacing con las novedades de esta nueva temporada. Podéis daros de alta en con este link de alguno de nuestros referidos.

Ha llegado el momento de otro lanzamiento masivo de contenido de iRacing para la tercera temporada de 2021. Después de los primeros lanzamientos de los coches de la NASCAR Cup Series Next Gen y del Chicago Street Circuit, ya has podido probar algunos de nuestros nuevos contenidos, pero hay mucho más que compartir. Aquí tienes un vistazo a lo que te espera:

  • Porsche 911 GT3 R: El internacionalmente conocido GT3 de Porsche se une a iRacing para competir en los principales circuitos del mundo a partir de la tercera temporada. Prueba el coche por primera vez en la IA de iRacing, donde se une a otros siete GT3, antes de competir con él en nuestras series IMSA, de sprint y de resistencia.
  • Red Bull Ring: Dirígete a la sede de los Grandes Premios de Austria y Estiria con el nuevo circuito de carretera de iRacing de renombre internacional. Tres trazados rápidos y divertidos, encabezados por el circuito del Gran Premio, desafiarán tus habilidades en cualquier nivel de competición.
  • Nashville Superspeedway: El esperado regreso de Nashville como ciudad anfitriona de la NASCAR Cup Series se produce este año en el revitalizado Nashville Superspeedway. Sea uno de los primeros en salir a la pista a la espera de la inauguración de la Ally 400 a finales de este mes.
  • Fórmula Vee: Iníciate en las carreras de fórmulas en el nivel Rookie con la Fórmula Vee, gratuita para todos los usuarios. Seis décadas de historia de las carreras cobran vida en uno de los nuevos coches más divertidos que han llegado al servicio.
  • SCCA Spec Racer Ford: Totalmente revisado para reflejar la actual especificación SRF3, uno de los coches de carreras de carretera más antiguos de iRacing se vuelve más ligero y más rápido con la adición de un motor más potente.
  • BMW M4 GT3: El M4 GT3 ya no se designa como Prototipo: ha recibido sus últimas actualizaciones a tiempo para la tercera temporada. Si has comprado previamente la versión Prototipo, verás la versión actualizada automáticamente.
  • Revisión de la escalera de Dirt y VW Beetle Lite: Una nueva escalera de carreras de Dirt Road ampliada ofrece a los pilotos la oportunidad de competir en clases de licencia más altas. Como parte de la renovación, se ha añadido una nueva versión Lite de 300 caballos del Volkswagen Beetle como coche gratuito.
  • Nuevos foros: iRacing introducirá un nuevo foro junto con la build de la tercera temporada, y todos los nuevos mensajes, debates y anuncios del personal se trasladarán allí a partir de ahora. Los antiguos foros permanecerán abiertos hasta el 23 de junio antes de entrar en un estado de solo lectura.
  • Nuevo contenido de IA: Se han desbloqueado más de dos docenas de configuraciones de circuitos para el uso de la IA, centrándose principalmente en el contenido básico para dar a los pilotos novatos la oportunidad de practicar sesiones de carreras antes de salir a la pista con oponentes reales. Los óvalos de Lanier, Lucas Oil, South Boston, Southern National y Thompson se han desbloqueado para el uso de la IA, ya que el Street Stock se une a la alineación de coches, mientras que Lime Rock, Okayama, Oran Park, Oulton Park, Summit Point y Tsukuba también tienen trazados que se unen a la lista.
  • Nuevo modelo de daños y actualizaciones visuales: La Fórmula Vee y la Street Stock obtienen el NDM, mientras que los restos de otros coches podrán colisionar durante menos tiempo en entornos de alta latencia. También se han actualizado el humo, el polvo, las chispas y otros elementos.
  • Actualizaciones de la interfaz de usuario de iRacing: Las ventanas de información de contenido ahora cuentan con la pestaña Buscar Sesiones, donde puedes encontrar lugares para competir con cada coche o pista. Las pinturas personalizadas se muestran ahora en la interfaz de usuario en las miniaturas de los coches. Y en las carreras por equipos, los pilotos inscritos pueden actualizarse antes del inicio de las sesiones de carrera.
  • Control de carrera: La introducción de un sistema de detección de cuatro neumáticos para las penalizaciones por fuera de la pista se estrena en algunas zonas de Spa. Los administradores también tienen la capacidad de ajustar el ritmo y las vueltas de precaución sobre la marcha con el nuevo comando !pacelaps (!p).

El volante del BMW M4 GT3 cerca del lanzamiento

Estamos a finales del segundo cuarto de este 2021, y esa era la fecha prevista por Fanatec para el lanzamiento de su primer aro real, el del BMW M4 GT3 que ha sido el pionero en esta nueva faceta de la marca bávara.

Las dos casas afincadas en la misma región alemana han decidido embarcarse en esta aventura que debería anunciarse durante estos días. Y es que el aro y el coche ya han hecho su debut en Spa durante los días de test de las 24 horas de dicha localización.

De lo que sabemos hasta el momento de este increíble aro anunciado en diciembre, es que sirve tanto para el coche real como para las bases Podium y que su precio esta anunciado en menos de 5000 euros.

  • Producto oficial de BMW Motorsport
  • Cuerpo completo de fibra de carbono multicapa (8 capas)
  • Botones frontales retroiluminados por LEDs RGB (color ajustable y regulable, tapas intercambiables)
  • Personalizable a través de FanaLab
  • Dos codificadores de pulgar de 12 pasos diseñados a medida con sensores Hall
  • Levas de cambio magnéticas de doble acción (push/pull)
  • Fanatec QR2: el nuevo quick release permite el funcionamiento en el coche de carreras BMW M4 GT3 2022
  • Se comunica con el BMW M4 GT3 2022 a través del bus CAN
  • Diámetro de 310 mm
  • Diseñado y desarrollado en Baviera por Fanatec y BMW Motorsport
  • Empuñaduras de goma moldeadas sobre la estructura de fibra de carbono
  • 14 botones (12 frontales, 2 traseros) con una fuerza de activación de 700 g
  • Pantalla OLED de 1″.
  • Tres interruptores giratorios retroiluminados de 12 posiciones con función de codificador
  • D-pad de 4 posiciones bajo el logotipo de BMW
  • Dos levas de embrague con doble sensor Hall
  • Compatible con Windows PC
  • Compatible con todos los sistemas PS4 y PS5 cuando se conecta a una base de volante con licencia PlayStation
  • 1400 g (aproximadamente)

Os dejamos con alguna de las nuevas imágenes.

Información actualizada en la página oficial del producto.

Max Verstappen nos lleva a Austria

El equipo Red Bull Racing tiene una doble en cita en casa con dos grandes premios en el antiguo A1 Ring austriaco. Hoy como GP de Styria, y la semana que viene como el gran premio de Austria disfrutaremos de un circuito bien conocido a través de diferentes simuladores y con un trazado de la vieja escuela que promete darnos emoción y acción en pista.

Max Verstappen y Red Bull Racing en su condición de lideres del campeonato se marcan esta vuelta virtual en F1 2020 al trazado de Red Bull Ring para mostrarnos como se hace al limite.

Os recordamos, que F1 2021 estará disponible el 16 de Julio para PS5, Xbox Series, PS4 y PC vía Steam.

Recordad, podéis adquirir F1 2021 para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Deluxe pulsando aquí. Si preferis Eneba podéis pulsar aquí para la edición normal o en este otro link para la Deluxe.

Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: F1 2021.

Guía de mejores volantes de PC y PS5

Fanatec Podium DD2

Os presentamos una guía sobre los volantes compatibles con PlayStation 5 y PC. Y es que ahora que las nuevas consolas y las tarjetas gráficas comienzan a aparecer en stock de forma progresiva, es tiempo de plantearse zambullirse en la nueva generación y aprovechar todas las mejoras de sensaciones y gráficos que nos ofrecen las nuevas tecnologías implementadas.

En el siguiente artículo en el que hacemos un repaso por el catálogo actual evaluando precios y características. Recordad que para un vistazo global tenéis todos disponibles en nuestra base de datos de hardware.

Sony tiene la suerte de contar con varios estudios internos de mucha calidad que cuentan con auténticos títulos capaces de venderte una consola. El más conocido en el mundo del automovilismo virtual es Polyphony Digital, que con Kazunori Yamauchi a la cabeza ha estado desarrollando la saga Gran Turismo durante más de 20 años. Los detalles de Gran Turismo 7 hasta ahora os los hemos ofrecido en otros post, ya que aunque PlayStation 5 contará con otros juegos como Dirt 5, WRC 10, F1 2021, Assetto Corsa Competizione, etc, es siempre Gran Turismo quien lidera ventas y cuenta con el mayor respaldo de usuarios en la plataforma.

Con la aparición de los últimos volantes que usan bases de tecnología Direct Drive en el mercado las sensaciones han subido varios peldaños, por lo que hay que tenerlos en consideración.

Por debajo de 300 euros:

Lo que hace apenas una década eran caros periféricos de PC y consola, ahora han quedado relegados a la categoría de volantes de entrada. Ofrecen un conjunto completo de volante y pedales que nos permite ponernos a conducir al rato de sacarlo de la caja y olvidarnos de preocupaciones.

Thrustmaster T150 RS


El rival del G29 de la compañía franco americana llega para ponerle en serios aprietos una vez ha modernizado sus pedales de plástico por unos de metal más acordes a la competencia. Se presenta como una alternativa interesante al superventas de la gama de entrada, que sigue siendo el periférico de Logitech.

Podéis encontrarlo por menos de 200 euros y a veces por debajo con ofertas muy atractivas.

Logitech G29


Penúltima iteración del producto estrella de Logitech. Un volante que funciona con engranajes siendo uno de los dispositivos más confiables, modificables y establecidos de todos los que conforman el actual catálogo. Cuenta con unos pedales robustos y muy sencillos que permiten actualizaciones muy interesantes. Unos 2,5Nm de torque garantizan que nuestra primera experiencia con FFB sea satisfactoria. Compatible y licenciado con PS4 y por lo tanto válido para PlayStation 5 a un precio mucho menor que el nuevo G923.

A continuación os hablamos de su gemelo.

Logitech G923


La última vuelta de tuerca a lo que fue un dispositivo rompedor en su día y al que le empiezan a pesar los años. Comparte las características esenciales con el Logitech G29 aportando algunas pequeñas mejoras en sonoridad, freno (muelle de dos etapas) y software de funcionamiento. Hicimos una review (la única real que se ha hecho en España) para contaros nuestras opiniones. Una buena opción cuando salga a la venta si se encuentra por debajo de 280 euros. Licenciado para PlayStation 5.

Entre 300 y 700 euros:

Conforme vamos subiendo de presupuesto Thrustmaster también tiene opciones en este rango de precios. Acordaos que es necesario combinar muchos de estos con juegos de pedales independientes.

Thrustmaster T248


Una de las novedades de Thrustmaster desde 2021 es esta base híbrida con unos remozados pedales T3PM que se espera que este en un moderado rango de precios para luchar en la gama de entrada. Compatibilidad con todas las plataformas, pedales decentes y precio ajustado son la gran apuesta para este rango.

Thrustmaster TX y T300


La gama de Thrustmaster ofrece bases de correa más modernas y con mejores sensaciones que Logitech, y en este rango de precios es posiblemente la opción más acertada. El problema esta en combinarlo con unos pedales lo suficientemente robustos y modificables sin salirse del presupuesto. Aquí hemos analizado casi todas las bases de Thrustmaster y podéis saber lo que da de si cada una de ellas con tan solo echar un ojo a nuestras reviews.

El bombazo del año y la estrella de Fanatec accesible en este rango.

GT DD PRO para PlayStation 5


La primera base Direct Drive disponible en un rango de precios tan reducido. El PVP del pack para PlayStation 5 comienza en los 699 euros con 5Nm y dos pedales. Está disponible desde finales del 2021 y se envía ya inmediatamente. Existe la posibilidad de aumentarlo hasta los 8Nm y sumarle un par de 3 pedales. Acordaos que ya hemos analizado la CSL DD y que os hemos contado lo que es a 8Nm. De este GT DD Pro hablaremos en los próximos días.

De 700 a 1500 euros

Es un rango en el que aún queda por anunciar muchos de los nuevos productos y en los que solo tenemos los que ya son compatibles por parte de Thrustmaster. La renovación de la gama CSW de Fanatec supuestamente irá enfocada en este rango de precios y se espera que pueda estar disponible para finales de año o el que viene.

Conforme vamos subiendo de presupuesto Thrustmaster también tiene opciones en este rango de precios.

T-GT II

Thrustmaster T-GT II


Recientemente presentado por Thrustmaster se trata del conjunto último y más caro de la marca. Esta orientado a jugadores de consola y es el producto oficial de la saga Gran Turismo, con la séptima entrega como objetivo principal. Es una versión actualizada de la primera versión que conocimos hace 5 años y como tal no aparenta ofrecer ninguna mejora. Se vende por 750 euros y es compatible con PlayStation 4 y PlayStation 5, como su predecesor.

A partir de 1500 euros

Desde que en 2014 se introdujo la tecnología Direct Drive en desarrollos artesanales, esta ha ido extendiéndose hasta que finalmente una de las grandes marcas ha decidido intentar un producto comercial para el público general.

Fanatec DD1 F1 PS4


Ser el primer volante comercial DD en territorio europeo bajo una marca de reconocido prestigio cuenta en su favor. Tras un arduo camino de desarrollo, y con una supuesta fiabilidad a prueba de bombas, Fanatec proporciona un motor potente capaz de desarrollar casi 20Nm y que promete ser compatible con todo su ecosistema de dispositivos y gran parte del catálogo de consolas actuales. Esperamos poder hacer una review o análisis en algún momento del futuro.

Como veis hay suficiente variedad como para poder elegir un compañero que tenga recorrido tanto en PlayStation 4, como PlayStation 5 como si finalmente se da el salto a PC.

Fernando Alonso y su simulador en 2021

Aquí os hemos ido contando sobre los diferentes simuladores y cockpits que tienen los pilotos en casa, tanto los de F1 como los que corren en diferentes categorías. Uno de los más implicados con el automovilismo virtual como inversión es Fernando Alonso, quien aunque no corre tanto en casa (debido entre otras cosas a sus posibilidades de hacerlo sobre un coche real) como le gustaría, tampoco se esconde cuando la temporada se acaba.

Este invierno hemos podido verlo en el LMP2 en iRacing haciendo series en Daytona, seguramente también en rFactor 2, del que es inversor a través de Motorsport Games y que busca posicionarse como un producto cada vez más refinado y completo.

Una vez comienza la pretemporada de F1, su dedicación es 100% completa a su nuevo equipo Alpine y a deslumbrarnos como lo hace en las carreras. Con algo más de suerte el año que viene podremos verlo luchando por los primeros puestos si el programa de Renault es lo que los mismos pilotos esperan. No olvidemos la renovación de Ocon ya mismo teniendo otras potenciales puertas abiertas en equipos potentes.

Alonso's Bang & Olufsen

Actualmente Fernando cuenta con un cockpit de Allinsport, pero con algunos elementos comerciales. Empezando por su aro y su base. Ambos son Fanatec, parte del bundle de Podium F1 que incluye compatibilidad con PlayStation 4 y PlayStation 5 y que puedes encontrar en muchos de los simuladores avanzados de los pilotos. Las bases Podium son motores Direct Drive de gran precisión y fiabilidad que fueron introducidas hace años con desarrollos artesanales como OSW, de los cuales ya hemos hablado en nuestros programas en YouTube.

Los pedales son artesanales de la casa que ha provisto el simulador para Fernando y es un juego de dos pedales, posiblemente de dampers de similar tacto a lo que pudieran ser pedales de alto standing como los SRP-GT.

La pantalla es una Samsung de 49 pulgadas de la que ya hemos hablado aquí en otras ocasiones, y que le permite total compatibilidad con otros títulos de PC, que permite configurar una amplia visión sin pelearse con triples ni perder rendimiento por ello.

Otros simuladores de pilotos de F1:

Un PC potente del que no sabemos especificaciones concretas, pero probablemente muy parecido a lo que os pegamos aquí cada mes.

El cockpit y el asiento son también propios de Allinsport, pero no es nada que echéis de menos si vais a mirar un poco en nuestra sección de cockpits como por ejemplo los de IOVALUETECH, SimLab, etc.

El simulador viene con bodyshakers instalados que permiten tener mayor inmersión y fidelidad con lo que pasaría en una pista real. De los sets que ya se venden preparados, podemos mencionar el de Zalem.

Piloto - CategoríaFernando Alonso - F1
BaseFanatec Podium F1 PS5
VolanteFanatec Podium F1 PS5
PedalesSRP-GT o similar
ShifterND
HandbrakeND
MonitorSamsung C49RG90SSR 124,5 cm (49") 5120 x 1440 Pixeles DQHD, 120 Hz Negro
VRND
CockpitZalem Pro Alu o similar
AsientoIncluido en cockpit
MovimientoND
AltavocesND
CascosBang & Olufsen Beoplay H9 3ª Generación (Versión exclusiva Amazon) - Auriculares Circumaurales Inalámbricos con Bluetooth, Active Noise Cancellation, Control de Asistente de Voz, Matte Black
Teclado y ratónLogitech MK470 Combo Teclado y Ratón Inalámbrico para Windows, 2.4 GHz con Receptor USB Unifying, Diseño Compacto, Batería de Adecuada Duración, Disposición QWERTY Español, Negro
PCPC Junio

Un equipo completo pero accesible con tiempo y dinero.

José Serrano, sexto mejor piloto del mundo

Nota de Sony PlayStation sobre las finales de las series Olímpicas de Gran Turismo Sport. Felicitaciones a los primeros medallistas; Gallo, Hizal y Beauvois.

José Serrano, el piloto que ha representado a España en la gran final de las Olympic Virtual Series celebrada ayer, ha terminado la competición en un meritorio sexto puesto final tras pelear de tú a tú con los grandes favoritos en las carreras celebradas con Gran Turismo® Sport, el título exclusivo para PlayStation®.

El primer puesto en la competición ha sido para Valerio Gallo (Williams_BRacer), quien mostró un gran nivel en todas las rondas así como en las sesiones de clasificación. El piloto italiano supo aguantar la presión y se mantuvo por delante del alemán Mikail Hizal (TRL_LIGHTNING), quien se quedó a tan solo ochenta milésimas de arrebatarle el título de campeón en la carrera definitiva. El tercer puesto del podio fue para el francés Baptiste Beauvois (R8G_TSUSU), ganador de las dos primeras mangas pero al que una salida de pista al inicio de la última carrera le dejó sin opciones para la victoria final.

La actuación de “Josete” Serrano en las Olympic Virtual Series no ha pasado desapercibida. El piloto granadino ha sumado momentos brillantes como las dos vueltas rápidas que conseguía en la final, así como una espectacular remontada en la última ronda en la que acabó tercero saliendo desde la décima posición de la parrilla. Tan solo una penalización en la primera de las carreras ha alejado a Serrano de subir al podio final, algo que no empaña una magnífica actuación de uno de los mejores pilotos del mundo en Gran Turismo®.

Puedes revivir los mejores momentos de la gran final en el siguiente enlace.

Consulta la clasificación completa de las Olympic Virtual Series con Gran Turismo aquí.

La jornada de ayer fue histórica para los esports en general y el mundo del motorsport en particular gracias la celebración por primera vez de un evento licenciado por el Comité Olímpico Internacional en colaboración con la Federación Internacional del Automóvil. La competición con Gran Turismo® Sport ha permitido a miles de jugadores de todo el mundo tomar parte en esta iniciativa para poder representar a su país en un evento olímpico.

Para participar en esta u otras competiciones podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy atractivo (15,99€)

BMW M4 Class 1 2021 gratis en rFactor 2

Nuevo contenido gratuito llega a  rFactor 2 y nos complace mostrarte los detalles y vídeos en la nota que te presentamos a continuación.

¡Nuevo coche!


Hoy es un muy buen día para la gente que busca obtener sus emociones automovilísticas en rFactor 2, ya que estamos excepcionalmente orgullosos de lanzar un nuevo y maravilloso coche gratuito a la simulación: ¡el BMW M4 Clase 1 2021 está aquí!

Construido en estrecha colaboración con el equipo de desarrollo de la sede central de BMW, el Clase 1 marca la introducción de un nuevo tipo de máquina de carreras de nivel en rFactor 2, uno que es bastante único y especial, ya que ve la realización en nuestro software del considerable trabajo de desarrollo llevado a cabo por BMW para crear este nuevo coche, una máquina que nunca vería la luz del día en el mundo real gracias a las regulaciones cambiantes introducidas antes de que una rueda pudiera girar con furia.

Mientras que el mundo del deporte del motor en la vida real sale perdiendo, nuestra comunidad de simulación gana con este nuevo coche, ya que el duro trabajo y el gran desarrollo realizado por BMW han servido para que nuestro equipo de coches de Studio 397 produzca una representación increíblemente detallada y precisa de una línea de tiempo que nunca llegó a salir al mundo real: ¡la simulación gana de nuevo!

BMW M4 Class 1 2021 | Steam Workshop: PULSE AQUÍ.

Este nuevo coche no es simplemente un caso en el que BMW nos da unas dimensiones y una dirección artística para que nuestro equipo de coches lo incorpore a la simulación, ni mucho menos. Debido a que el reglamento de la Clase 1 dejó de existir antes de que BMW pudiera llevar el nuevo M4 a la pista en la vida real, y gracias a la larga y estrecha relación entre nuestras dos compañías, Studio 397 está encantado de haber recibido literalmente toda la información y documentación técnica que existe para este nuevo modelo, desde los dibujos CAD más pequeños hasta las hojas técnicas más detalladas y robustas y los desarrollos de fondo que se habrían utilizado para permitir a los ingenieros construir el coche en la vida real – una experiencia absolutamente increíble para nuestro equipo de coches, y algo que ha llevado a muchas, muchas, largas horas por la noche vertiendo datos mientras buscamos la mejor manera de implementar esta riqueza de información en nuestro software.

El resultado final es, estoy seguro de que todos estaréis de acuerdo, un coche realmente sensacional para conducir y competir, y un homenaje muy adecuado a una categoría de carreras que ha producido algunas de las máquinas más espectaculares y divertidas de los últimos tiempos.

El coche

El BMW M4 Class 1 2021 es un coche de turismo de alta carga aerodinámica y gran potencia que ofrece 610 CV a las ruedas traseras, cuenta con los últimos avances en materia de seguridad y representa el resultado final de varios años de desarrollo de carreras para BMW bajo el reglamento de la Class 1. Con sólo 986 kg sin el conductor, un coche de turismo de la Clase 1 está más cerca en cuanto a rendimiento de un coche de carreras de alto nivel que del estilo tradicional de los coches de turismo, por lo que conducir un coche de este calibre requerirá una buena dosis de valentía y delicadeza técnica para tratar de hacer frente a las distancias de frenado increíblemente cortas y a la increíble carga aerodinámica que ofrece, a la vez que se trata de mantener la tracción en las grandes ruedas reales que ofrecen cantidades ridículas de caballos de potencia, una combinación que seguramente dejará un montón de gruesas líneas negras de goma en el asfalto.

La categoría Clase 1 es básicamente una fusión de la DTM y la Super GT que compitieron en la categoría alemana hasta el año pasado. Este auto BMW iba a ser la evolución del BMW de la DTM que compitió en el año 2020, pero con el retiro de Audi para la temporada 2021, la DTM decidió optar por especificaciones GT3 para sus carreras.

Por esta razón, este gran auto de carreras desarrollado por BMW no podrá competir en la vida real, y en lugar de abandonar el proyecto por completo, se han aliado con Studio 397 para poder tenerlo disponible al menos en los circuitos virtuales.

Especificaciones técnicas
  • Tipo de motor: 2.0L Turbo R4
  • Potencia | Potencia máxima: 610CV Revoluciones máximas: 9500
  • Peso | 986kg
  • DRS | Práctica/Quali cualquier momento – Carrera dentro de 1 segundo de coche por delante en zonas DRS
  • Depósito de combustible | 120L
  • Frenos | Discos y pastillas de carbono (Delantero 380x35mm, Trasero 340x35mm)
  • Caja de cambios | Caja de cambios Hewland de 6 velocidades con diferencial de deslizamiento limitado

El coche BMW M4 Clase 1 2021 es el último contenido de coche nuevo que se ofrece a los jugadores de rFactor 2, y puede descargarse gratuitamente desde el Workshop de Steam de rFactor 2. Mientras estás allí, no olvides que Studio 397 tiene una gama de contenidos emocionantes e interesantes disponibles para la simulación, desde coches clásicos de Fórmula 1 hasta las últimas máquinas de carreras que se ofrecen. No dejes de consultar la lista de contenidos de coches y circuitos para el título y prueba algo nuevo hoy mismo.

BMW M4 Clase 1 2021 Ya disponible

Lee el resto del mensaje original haciendo clic aquí.