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Black Friday 2024: Trak Racer con el 15% de descuento

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Hace días que ya empiezan a llegar las ofertas de Black Friday disponibles en muchas marcas y fabricantes. Hoy os traemos uno de ellos.

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Black Friday 2024: Sim-Lab con el 10% de descuento

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Hace días que ya empiezan a llegar las ofertas de Black Friday disponibles en muchas marcas y fabricantes. Hoy os traemos uno de ellos.

La cuenta atrás para el Black Friday y el Cyber Monday ha comenzado y estamos emocionados de trasladarte estos descuentos.


Ofertas exclusivas

Assetto Corsa EVO llegará a las consolas

ac evo 143

Tras lo visto y jugado en la SimRacing Expo de Assetto Corsa Evo, parece estamos sin duda ante el lanzamiento del 2025. Tampoco es que tengamos mucho más que llevarnos como novedad a la boca, ya que sabemos que los ciclos de desarrollo con los simuladores son largos y todos los demás ya están en su fase de maduración.

Siguiendo su modelo de explotación a base de DLC’s no será el último Assetto que nos encontremos en nuestra vida, y como es natural, quieren maximizar los beneficios con ports para Playstation 5 y Xbox Series.

En este caso, y al contrario que la entrega de PC, no sabemos nada de nada. Ni fechas, ni plazos, solo intenciones de seguir con ese 40% de ventas en consolas que tiene la saga en y que tanto ayudan a equilibrar el balance de Kunos y su empresa matriz Digital Bros.

Posiblemente sea 2026 cuando podamos ver una versión de EVO funcionando en las consolas. Esperemos que con mejor inicio que Assetto Corsa Competizione cuando se estrenó en Playstation 4 o Xbox One.

Esta es su página de Steam.

Análisis de CAMMUS C5 ePedal

Cammus C5 ePedal 3

A principios de este año 2024, os escribimos un análisis sobre el pack que tanto estaban revolucionando la tecnología Direct Drive con un precio nunca antes visto en otro producto de dichas características. Os estoy hablando del Bundle C5 de CAMMUS, un pack que resultó proporcionar una crítica bastante buena con su precio y los pequeños defectos que le encontramos.

Seis meses después, la empresa china ha continuado su desarrollo basándose en este producto con una variante que puede resultar en una gran crítica para un grupo determinado de personas.

Este producto es el CAMMUS C5 ePedal, un todo en uno Direct Drive al igual que el anterior, pero con una peculiaridad; los pedales están en el propio volante. El ePedal utiliza un sensor de presión de película delgada que convierte la presión ejercida sobre la superficie del sensor en señales eléctricas de acelerador y freno. Soporta más de 1 millón de presiones; la sensación al presionar es ligera, con una presión inferior a 500 gramos, lo que puede convertirlo en un producto perfecto para aquellas personas con movilidad reducida, pero que pretenden disfrutar de este hobby.

Características

En este análisis no entraremos en materia sobre su potencia en Nm, el Force Feedback, disposición de botones, etc., ya que, todo esto está disponible en el análisis previo que escribimos en marzo y que puedes leer aquí. El volante es el mismo, la fuerza es la misma, los botones son iguales, el único cambio que incluye son los sensores de presión a la altura del pulgar que permiten establecer acelerador y freno, freno de mano e incluso embrague en caso de tener pedales.

Las características más destacables son las siguientes:

  • Sensor de presión que lo convierte en señales eléctricas para acelerador y freno.
  • Soporta más de 1 millón de presiones.
  • Presión ligera inferior a 500 gramos.
  • Área de activación de freno reducida para prevenir pulsaciones accidentales.
  • Área de activación de acelerador amplia permitiendo presionar desde cualquier posición.
  • Respuesta de señal rápida.
  • Tecnología de grabado láser en el aro para facilitar la operación sin necesidad de mirar.

En un principio, las características destacables parecen una buena idea, toca probar y finalmente comentar las conclusiones.

Primeras impresiones

Las sensaciones en un primer momento son extrañas. El volante obviamente se siente igual que el anterior, pero posicionando los pulgares en las huellas marcadas en el aro y girándolo a pesar de no estar conectado por el momento, no puedes hacerte una idea de cómo puedes acostumbrarte a esto. A priori, es exactamente esto, falta de costumbre, pero es cierto que no te puedes hacer una gran idea de cómo activarás los pedales en situaciones como contravolantes o girar el volante más de 500º hacia un lado u otro.

Cammus C5 ePedal

Las huellas no tienen ningún tipo de sensación de progresión, es simplemente como si estuvieses apretando el propio aro, lo que puede dificultar el porcentaje de presión y no ser muy preciso.

Pero todo esto no dejan de ser suposiciones a primera vista; es la primera vez que me encuentro con una tecnología así en SimRacing y no sentir algo analógico al menos en los dedos para hacerme una idea clara de cuánto porcentaje estoy ejerciendo en una primera sensación es extraño y sobre todo, poco preciso.

Sensaciones

Una vez conectado y cuando el PC lo reconoce, es exactamente igual que un C5 salvo que en el software, los dibujos de los pedales están directamente en el aro. La primera acción con el dedo realmente se siente demasiado sensible, es decir, con poca presión que apliques e incluso agarrando el aro lo suficientemente fuerte como para evitar que se escurra, ya estarías aplicando porcentaje en los pedales.

Es cierto que puedes asignar mínimo y máximo en el software de CAMMUS, pero en el caso de aplicar un mínimo cuando estamos pulsando un pequeño porcentaje, se vuelve más impreciso.

Cammus C5 ePedal 2

La primera prueba que he hecho ha sido en Euro Truck Simulator 2, por el hecho de asignar más de 1000º al volante y comprobar la comodidad en giros cerrados, lo que efectivamente, causa que tengas que levantar el dedo de la huella dibujada en el aro y no puedas accionar correctamente. En esta prueba no ha sido nada cómodo; es cierto que es un camión, no necesitas precisión en el acelerador porque la progresión es bastante lenta, pero en este momento ya puedes notar que cuando deberías estar acelerando, no puedes porque estás girando el volante y la posición de tus dedos están en otro lugar.

Por otro lado, he probado en diversos simuladores como Assetto Corsa, ACC, rFactor 2, iRacing… y en todos siento lo mismo cuando el volante está asignado a unos grados altos. Cuesta mucho ser preciso.

Es cierto que, en grados cortos como 360º, está bastante aceptable y puedes ser preciso en todo momento, salvo en giros rápidos que volvemos a la imprecisión.

Si cambiamos de utilizar estos sensores de presión a utilizarlos como embrague o freno de mano, la cosa cambia considerablemente. El embrague en este caso es bastante preciso porque, normalmente, siempre tienes el volante recto en las salidas, lo que permite una posición agradable de los dedos y permite sentir el porcentaje de fuerza que aplicas.

Conclusión

Definiría este producto como una buena idea pero no muy bien ejecutada. Me gusta bastante la idea de la accesibilidad para que todas las personas posibles puedan disfrutar de este mundillo, pero es cierto que podría haber sido ejecutada de otra forma.

La primera idea que se me viene a la cabeza son unas levas analógicas como puedes encontrar en diversos aros y que normalmente se utilizan para embrague, pero unos sensores que no notas la presión más que la de tu propio dedo, no sé cómo llegaría a acostumbrarme.

En cuanto a las huellas dibujadas en el aro, es cierto que a pesar de ser rugosas, se notan bastante poco y si juegas con poca luz, son casi invisibles. Sumando esto a que las huellas están en diferente posición, personalmente me dificulta un poco más acostumbrarme a ello.

Es cierto que no todo es malo. Yo, por ejemplo, me lo he llevado de viaje y es comodísimo, solo tienes un volante (bastante pesado, eso sí) y cuando llegas lo montas en la mesa y a correr. Al no ser necesario tener que llevarte pedales, es otro bulto que evitas y que permite que sea más cómodo al transporte.

En definitiva, la conclusión que saco es la frase que he escrito al principio, muy buena idea pero raramente ejecutada. Pero sinceramente, espero que más marcas hagan lo que ha hecho CAMMUS y se atrevan a lanzar kits o mismos productos con modificaciones accesibles para todo el mundo.

Dónde comprar

Puedes pre-comprar este CAMMUS C5 ePedal desde el siguiente enlace por $279.

Horarios del GP Brasil 2024 y circuito en Assetto Corsa

horarios gp brasil 2024

Última carrera de Fórmula 1 de esta triple semana consecutiva aunque no de la temporada. Aún quedan tres rondas más por delante con un campeonato bastante apretado y un Ferrari que puede sorprender a más de un equipo con la guardia baja.

Como bien decía, Ferrari ha demostrado un ritmo enorme en las dos últimas carreras, con una victoria de Carlos Sainz en el GP de México que a los hispanohablantes nos supo a gloria al conocer el fin de contrato de Carlos con la escudería de Maranello. Con la vista en Brasil y en el Gran Premio de São Paulo, nos encontramos con gran curiosidad sobre el posible cambio de último momento en el campeonato de constructores y pilotos.

En estos artículos, siempre os dejamos con los horarios de cada sesión y con ciertos mods para disfrutar esta combinación en Assetto Corsa. Los horarios del Gran Premio de São Paulo de F1 2024 en España son los siguientes:

Viernes, 1 de noviembre

  • 15:30-16:30 horas peninsular: Libres 1
  • 19:30-20:14 horas peninsular: Clasificación Sprint

Sábado, 2 de noviembre

  • 15:00-16:00 horas peninsular: Sprint
  • 19:00-20:00 horas peninsular: Clasificación

Domingo, 3 de noviembre

  • 18:00 horas peninsular: Carrera

El circuito no está oficialmente para Assetto Corsa Ultimate, por lo que os dejamos el enlace de descarga. Para gestionar el resto podéis usar:

Os dejamos con unos impresionantes videos en Assetto Corsa:

Crest Da Cauras ya disponible en RENNSPORT

rennsport crest da cauras

Hace unos días os comentamos las novedades de la nueva versión beta de RENNSPORT con un nuevo coche y un circuito. Hoy tenemos más información sobre Crest Da Cauras, circuito ya disponible.

En nuestra última actualización del juego, estamos emocionados de presentar Crest Da Cauras, una nueva y muy especial pista que se une a nuestro repertorio. Esta adición llega en un momento perfecto, coincidiendo con el inicio de nuestra colaboración con Authentic Simulation LLC. Crest Da Cauras surgió de una idea de NUKEDROP, quien se topó con una extensión única de Google Chrome que muestra una imagen diferente de Google Earth cada vez que se abre una nueva pestaña. Un día, la extensión mostró una meseta montañosa en los Alpes suizos, y de inmediato imaginó un circuito de carreras serpenteando por ese impresionante paisaje. Así nació Crest Da Cauras.Crest-02-1024x576.jpg (1024×576)«Nos emociona brindar apoyo externo para el desarrollo continuo de RENNSPORT. Crest Da Cauras fue desarrollado por Tyrone Hesbrook, uno de los propietarios de Authentic y nuestro Director de Desarrollo de Pistas. Tyrone es un artista de circuitos de élite en nuestra industria, reconocido por su trabajo desarrollando decenas de circuitos bajo la marca Nukedrop Tracks. El enfoque de RENNSPORT como juego gratuito abre la puerta a estudios independientes como el nuestro para utilizar RENNSPORT como un entorno experimental para el desarrollo de proyectos. ¡También tenemos otro circuito en desarrollo que pronto será revelado! Esperamos traer mucho más contenido a RENNSPORT en 2025». Authentic Simulation LLC

¿Por qué Crest Da Cauras?

El modding siempre ha sido un pilar clave en la hoja de ruta de desarrollo de RENNSPORT. A principios de este año, presentamos Orchard Road, y ahora damos un paso más con nuestro contenido modificado mediante el lanzamiento de Crest Da Cauras como nuestra segunda adición creada por la comunidad. Esto marca otro avance en nuestro objetivo de convertir el modding en una parte importante de la evolución de nuestro juego. RENNSPORT está diseñado para todos: aquellos que disfrutan de competir con coches de carrera realistas en circuitos reconocidos, y también quienes buscan conducir en rutas y pistas personalizadas creadas puramente para inspirar, realizadas por todas las mentes creativas que están ahí fuera.

El camino por delante

Nos emociona poder compartir más actualizaciones del proyecto pronto, especialmente a medida que colaboramos con la comunidad de modding para hacer que estas herramientas sean más accesibles para una audiencia más amplia.

Puedes descargar Rennsport en Steam aquí.

Configuración Asetek Direct Drive para RaceRoom

raceroom update

Ya analizamos la base Asetek Forte Direct Drive y Asetek La Prima Direct Drive con excelentes resultados, y tras publicar las mejores (y recomendadas) configuraciones para otros juegos, ahora es momento de lanzarnos de lleno a RaceRoom.

Una importante actualización gráfica ha transformado RaceRoom, llevándolo a los estándares modernos y añadiendo los emocionantes coches y pistas de la DTM 1995. Con esta renovación, nunca ha habido un mejor momento para sumergirse en este simulador de 2013, que además es gratuito, y estamos aquí para asegurar que los usuarios de Asetek obtengan la mejor experiencia posible. ¡Empecemos!

Recuerda que estos ajustes son solo un punto de partida para realizar ajustes adicionales. Prueba nuestras configuraciones y adáptalas según tus preferencias.

Este ajuste ha sido creado para adaptarse a nuestras tres bases de volante. Sin embargo, en algunos casos proporcionaremos configuraciones específicas para bases de volante específicas.

Si no usas RaceRoom, puedes encontrar guías de bases para otros juegos aquí:

Comencemos con RaceRoom


Configuraciones de RaceHub:

Según la base:

Steering range: 540°

(Cámbialo a tu gusto)

Bumpstop Hardness:

Bumpstop Range: 0°

High-Frequency Limit: No limit

Damping: 0%

Friction: 10%

Inertia: 2 (Forte y La Prima) 10% (Invicta)

Cornering Force Assist: Desactivada

Overall Force: Max

Torque Behavior Prediction: 1

Torque Acceleration Limit: Máximo

Anti-Oscillation: 0%

Configuraciones en el juego


  • Force Feedback: Checked
  • Inverted Force Feedback: Unchecked
  • FFB Strength (Invicta): 55%
  • FFB Strength (Forte): 70%
  • FFB Strength (La Prima): 80%
  • FFB Minimum Force: 0%
  • Maximum Force (Invicta): 80% (not maxed out in order to stop heavy forces while still getting the details of the 27 Nm)
  • Maximum Force (La Prima & Forte): 100%
  • Stationary Friction: 50%

Hemos configurado los ajustes de «Inmersión» al 0%. Estos son muy subjetivos, así que prueba a ajustarlos para obtener la experiencia que prefieras.

Ten en cuenta que, si deseas que el volante en el juego coincida con lo que sucede con tu volante real, puedes ajustar la configuración de «Animación de Volante» en la sección de «Gráficos». Recuerda ingresar el mismo valor que el de la configuración de «Rango de Volante» que usaste anteriormente para que ambos se alineen.

El original en inglés de este artículo lo podéis encontrar en la web de Asetek.

Todo lo de Asetek se puede comprar en su web oficial (con un 5% de descuento usando SIMRACER.ES)

EA Sports WRC: Compatibilidad nativa con Moza Racing

WRC PatchNotes V215

EA Sports WRC ha incorporado compatibilidad nativa para los volantes de Moza Racing entre otras muchas cosas.

La última actualización de EA SPORTS™ WRC estará disponible para su descarga a partir del 29 de octubre. Incluye varias mejoras y resuelve errores en distintas zonas del juego.

Si quieres consultar el resumen completo de la actualización, a continuación tienes las notas del parche.

Cambios más relevantes

  • Se ha añadido soporte nativo para varios volantes y periféricos MOZA en PC.
  • Se ha añadido soporte nativo para el hardware MOZA en Xbox.

Arreglos de cuelgues inesperados

  • Se ha solucionado un problema que podía llegar a bloquear el juego al competir en un campeonato corto o condensado de la temporada 2024 de Junior WRC.
  • Se ha solucionado un problema que bloqueaba el juego al entrar en el editor de diseños desde el menú principal.
  • Se han corregido una serie de pequeños motivos que podían provocar el bloqueo del juego.

Sonido

  • Se ha ajustado el sonido de los espectadores para aumentar la emoción cuando los coches derrapan.
  • Se ha solucionado un problema que no reproducía los efectos de sonido de los truenos cuando se conducía con tormenta.
  • Se ha solucionado un problema que reproducía demasiado pronto los efectos de sonido de la válvula de descarga del turbo.
  • Se ha solucionado un problema que podía distorsionar el sonido con la salida de audio 5.1 o 7.1 en Xbox.

Carrera

  • Se ha solucionado un problema que no reflejaba con exactitud las bonificaciones por tener una buena relación con el benefactor.
  • Se ha solucionado un problema que mostraba a los pilotos de IA del WRC y WRC2 en pruebas concretas que no eran del WRC.

Coches

  • Se ha solucionado un problema que mostraba una pegatina de patrocinador incorrecta en el cristal trasero durante el Rally de Portugal.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que las ruedas delanteras de varios coches equipados con neumáticos blandos de asfalto mostrasen una animación más lenta que los coches que no los llevaban equipados.
  • Se ha solucionado un problema visual que provocaba que varios coches equipados con neumáticos blandos de asfalto atravesaran el suelo.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que varios coches equipados con neumáticos blandos de asfalto tuvieran un rendimiento similar a la conducción sobre hielo.
  • Hyundai i20 N Rally1 HYBRID ’23: se ha solucionado un problema que generaba un molesto reflejo en la zona delantera izquierda de la carrocería en el parque de asistencia.
  • Hyundai i20 N Rally1 HYBRID ’24: se ha solucionado un problema que generaba un molesto reflejo en la zona delantera izquierda de la carrocería en el parque de asistencia.
  • Mitsubishi Galant VR4: se ha solucionado un problema que mostraba una imagen incorrecta en el reflejo interior del parabrisas al pilotar con la vista de cabina.
  • SUBARU Impreza 1998: se ha corregido la descripción del coche para indicar que usa una caja de cambios con diseño en H.
  • SUBARU Impreza 1998: se ha corregido el aspecto de los retrovisores del coche para que ahora sean de fibra de carbono.
  • SUBARU Impreza 1998: se han añadido los vinilos del logotipo «Hella» a los faros delanteros exteriores.
  • Toyota GR Yaris Rally1 HYBRID ’23: se ha solucionado un problema que generaba un molesto reflejo en la zona delantera izquierda de la carrocería en el parque de asistencia.
  • Toyota GR Yaris Rally1 HYBRID ’24: se ha solucionado un problema que generaba un molesto reflejo en la zona delantera izquierda de la carrocería en el parque de asistencia.

Modo Campeonato

  • Se ha solucionado un problema que no mostraba a un piloto aleatorio del Junior WRC entre los rivales de la IA cuando el jugador elegía jugar con su personaje personalizado en una temporada 2024.
  • Se ha solucionado un problema que no mostraba a un piloto aleatorio del WRC2 entre los rivales de la IA cuando el jugador elegía jugar con su personaje personalizado en una temporada 2024.

Clubes

  • Se ha solucionado un problema que no aplicaba penalizaciones en los resultados generales si se superaba el límite de tiempo del parque de asistencia.
  • Se ha solucionado un problema que no notificaba al propietario de un club que el nombre de su club había sido calificado como inapropiado.

Gráficos y rendimiento

  • Se ha solucionado un problema que mostraba la nieve excesivamente brillante al pilotar con los faros encendidos.

Dispositivos de entrada

  • Fanatec ClubSport Universal Hub V2 para Xbox: se ha solucionado un problema que mostraba números en la interfaz de usuario en lugar de los iconos LB/RB.
  • PC: se ha añadido soporte nativo para la base Moza Racing R3 .
  • PC: se ha añadido soporte nativo para la base Moza Racing R5 .
  • PC: se ha añadido soporte nativo para la base Moza Racing R9 .
  • PC: se ha añadido soporte nativo para la base Moza Racing R12 .
  • PC: se ha añadido soporte nativo para la base Moza Racing R16 .
  • PC: se ha añadido soporte nativo para la base Moza Racing R21 .
  • PC: se ha añadido soporte nativo para el volante Moza Racing ES .
  • PC: se ha añadido soporte nativo para el volante MOZA CS V2P.
  • PC: se ha añadido soporte nativo para el volante MOZA FSR Formula.
  • PC: se ha añadido soporte nativo para el volante MOZA GS V2P GT.
  • PC: se ha añadido soporte nativo para los pedales MOZA SR-P.
  • PC: se ha añadido soporte nativo para los Pedales Moza Racing CRP .
  • PC: se ha añadido soporte nativo para la palanca de cambios MOZA CRP.
  • PC: se ha añadido soporte nativo para el cambio secuencial MOZA CRP.
  • PC: se ha añadido soporte nativo para el freno de mano MOZA CRP.
  • Xbox: se ha añadido soporte nativo para la base Moza Racing R3 .
  • Xbox: se ha añadido soporte nativo para el volante MOZA ESX para Xbox.
  • Xbox: se ha añadido soporte nativo para los pedales MOZA SR-P.

Editor de diseños

  • Toyota GR Yaris Rally2: se ha solucionado un problema que no permitía ajustar los colores de las plantillas de diseño.

Ubicaciones

  • Rally Poland (Swietajno): se ha solucionado un problema que hacía que una pila de troncos tuviera un área de choque más grande de lo que se veía.
  • Rally Poland (Jelonek): se ha solucionado un problema que hacía que una pila de troncos tuviera un área de choque más grande de lo que se veía.
  • Rally Poland (Gajrowskie): se ha solucionado un problema que hacía que una pila de troncos tuviera un área de choque más grande de lo que se veía.
  • Rally Poland (Pietrasze): se ha solucionado un problema que hacía que una pila de troncos tuviera un área de choque más grande de lo que se veía.

Momentos

  • Se ha solucionado un problema que provocaba que los jugadores fracasaran en los Momentos de forma inesperada debido a daños mecánicos en piezas que no figuraban en la lista de reparaciones del parque de asistencia.

Partida rápida

  • Se ha solucionado un problema que no mostraba determinadas tripulaciones de Hyundai WRC como pilotos de IA al competir en una prueba de partida rápida con coches de 2024.

Rally de regularidad

  • Se ha solucionado un problema que no mostraba los resultados de etapa en orden correcto si se cambiaban los filtros.

Interfaz de usuario y HUD

  • Se ha solucionado un problema que no mostraba correctamente alineadas una serie de entradas en determinados marcadores y listas de orden de salida.

Varios

  • Se ha solucionado un problema que no mostraba el logotipo de un patrocinador en el mono de Adrien Fourmaux.
  • Se han corregido una serie de errores menores en el juego.

Puedes obtener EA SPORTS WRC haciendo CLIC AQUÍ.

Sombras en el asfalto de Interlagos

Nota: Rescatamos este post sobre las cosas curiosas que se ven en la F1 y que muy poca gente explica. Allá va una de ellas que veréis en el GP de Brasil, renovado ya hasta 2030.

El gran premio de Brasil nos ha dejado estampas muy interesantes de las que se hablará en los próximos días como entretenimiento hasta que llegue el siguiente tema candente en la F1. Sabiendo que Abu Dhabi es esta misma semana, quizá tengamos más combustible para las redes sociales en unos pocos días.

Mirando hacia otro lado, alguno ayer se pudo fijar en unas extrañas sombras que aparecen en la retransmisión en partes concretas del circuito. Son zonas oscurecidas de un perfil muy lineal que llevan ahí unos años. Si miramos cualquier onboard de los pilotos, no son zonas reasfaltadas ni que sean especialmente apreciables a esas velocidades, así que… ¿qué son?

La respuesta es zonas de drenaje o evacuación de agua, que se han ido implementando en el circuito desde el año 2013. El circuito de Interlagos recibe copiosas lluvias durante todo el año, que muchas veces han coincidido con las citas de la F1, y tras varios incidentes y problemas, se introdujo este corte del asfalto para permitir que el agua pueda retirarse de la pista de forma más rápida sin afectar al grip de los coches que rueden en ese momento. Las notas del momento decian:

«Additional grooving of the track has been carried out in places where water was accumulating the most during the race last year, notably in turns 2, 3, 12, 13, 14 and 15.

La idea ha resultado tan satisfactoria que otros circuitos con fama de lluviosos han recibido este tratamiento en alguno de sus tramos, como por ejemplo Spa Francorchamps, que también introdujo por esas fechas un corte similar para que la salida en mojado fuera menos problemática.

Imágenes de reddit y motor 1

Evento especial en iRacing: El BRSCC FF1600 Festival 2024

brscc ff1600 festival

No solo han sido coches y circuitos nuevos lo que iRacing ha presentado constantemente a sus usuarios este 2024. Ahora nos sorprende con un evento especial: 2024 BRSCC iRacing FF1600 Festival. El British Racing & Sports Car Club iRacing FF1600 Festival es un evento que emulará el Formula Ford Festival que se celebra cada año sobre estos días de Octubre.

Como muchas categorías del mundo tienen sus eventos o carreras especiales, la Formula Ford no es la excepción. Hace más de 50 años que tal evento ha producido carreras, emoción, recuerdos y campeones como ningún otro. Durante dicho fin de semana de carreras, reúne a algunos de los mejores pilotos de la categoría de todo el Reino Unido e Irlanda, así como del extranjero, para enfrentarse en un intento por ser el último nombre en unirse a la ilustre Lista de Honor. Eddie Irvine, Mark Weber y Jenson Button, por nombrar algunos, han sido grandes ganadores del Festival, que siempre ha demostrado ser una experiencia memorable que todos los que triunfan recuerdan con orgullo y cariño su fin de semana de gloria.

La particularidad del evento es que luego de la clasificación, los pilotos se dividen en series o heats eliminatorios, y luego un repechaje, para determinar quienes y en que posición largan la gran final del evento. 

Información del circuito

 LOCALIZACIÓN Brands Hatch- Indy
 CURVAS 6
 LONGITUD  1.93 km
 LÍMITE DE VELOCIDAD DEL PIT LANE  60 km/h

Formato de carrera

WARM UP 30 minutos
CLASIFICACIÓN  8 minutos, 2 vueltas
HEAT 1 28 pilotos, 13 avanzan | 10 vueltas
 HEAT 2  28 pilotos, 13 avanzan | 10 vueltas
LQC  30 pilotos, 4 avanzan | 10 vueltas
FINAL 30 pilotos – 20 vueltas

Fecha: 17-19 de Noviembre

 FECHA HORA (GMT)
Carrera 1 – 01/11/2024 22:00 GMT
Carrera 2 –  02/11/2024 7:00 GMT
Carrera 3 –  02/11/2024 12:00 GMT
Carrera 4 –  02/11/2024 16:00 GMT
Carrera 5 –  03/11/2024 0:00 GMT

Vehículo

RAY FF1600

Información de carrera

TIPO DE SALIDA  Detenida
 TIEMPO Dinámico
 TAMAÑO DE LA PARRILLA  56 coches
FECHA SIM 2024-10-20 10:00

Información relevante

LICENCIA REQUERIDA Rookie 4.0 and up
WARM UP  30 minutos
 LÍMITE DE INCIDENTES Stop and Go Limit: 17 incidentes y cada 8 después
 IRATING  Sí
SAFETY RATING
FAST REPAIRS  Ninguno
 INFORMACIÓN DEL SPLIT Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
EVENTO EN EQUIPO No

Recordá que podés darte de alta en el servicio con este link usando mi referido.