Inicio Blog Página 26

Evento especial en iRacing: El BRSCC FF1600 Festival 2024

brscc ff1600 festival

No solo han sido coches y circuitos nuevos lo que iRacing ha presentado constantemente a sus usuarios este 2024. Ahora nos sorprende con un evento especial: 2024 BRSCC iRacing FF1600 Festival. El British Racing & Sports Car Club iRacing FF1600 Festival es un evento que emulará el Formula Ford Festival que se celebra cada año sobre estos días de Octubre.

Como muchas categorías del mundo tienen sus eventos o carreras especiales, la Formula Ford no es la excepción. Hace más de 50 años que tal evento ha producido carreras, emoción, recuerdos y campeones como ningún otro. Durante dicho fin de semana de carreras, reúne a algunos de los mejores pilotos de la categoría de todo el Reino Unido e Irlanda, así como del extranjero, para enfrentarse en un intento por ser el último nombre en unirse a la ilustre Lista de Honor. Eddie Irvine, Mark Weber y Jenson Button, por nombrar algunos, han sido grandes ganadores del Festival, que siempre ha demostrado ser una experiencia memorable que todos los que triunfan recuerdan con orgullo y cariño su fin de semana de gloria.

La particularidad del evento es que luego de la clasificación, los pilotos se dividen en series o heats eliminatorios, y luego un repechaje, para determinar quienes y en que posición largan la gran final del evento. 

Información del circuito

 LOCALIZACIÓN Brands Hatch- Indy
 CURVAS 6
 LONGITUD  1.93 km
 LÍMITE DE VELOCIDAD DEL PIT LANE  60 km/h

Formato de carrera

WARM UP 30 minutos
CLASIFICACIÓN  8 minutos, 2 vueltas
HEAT 1 28 pilotos, 13 avanzan | 10 vueltas
 HEAT 2  28 pilotos, 13 avanzan | 10 vueltas
LQC  30 pilotos, 4 avanzan | 10 vueltas
FINAL 30 pilotos – 20 vueltas

Fecha: 17-19 de Noviembre

 FECHA HORA (GMT)
Carrera 1 – 01/11/2024 22:00 GMT
Carrera 2 –  02/11/2024 7:00 GMT
Carrera 3 –  02/11/2024 12:00 GMT
Carrera 4 –  02/11/2024 16:00 GMT
Carrera 5 –  03/11/2024 0:00 GMT

Vehículo

RAY FF1600

Información de carrera

TIPO DE SALIDA  Detenida
 TIEMPO Dinámico
 TAMAÑO DE LA PARRILLA  56 coches
FECHA SIM 2024-10-20 10:00

Información relevante

LICENCIA REQUERIDA Rookie 4.0 and up
WARM UP  30 minutos
 LÍMITE DE INCIDENTES Stop and Go Limit: 17 incidentes y cada 8 después
 IRATING  Sí
SAFETY RATING
FAST REPAIRS  Ninguno
 INFORMACIÓN DEL SPLIT Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
EVENTO EN EQUIPO No

Recordá que podés darte de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Trak Racer prepara un 2025 lleno de hardware

Trak Racer Alpine A522 wheel

Muchas marcas del mundillo simracing están ampliando sus horizontes y están planeando o lanzando otros productos en los que ya no tienen tanta experiencia. Algo habrán visto que no existe en el mercado para intentar posicionarse. Todas intentan completar un ecosistema por si mismas y convertirse en una única parada para los aficionados. En este caso Trak Racer planea lanzar un montón de nuevos dispositivos para 2025 y aquí os traemos una lista.

Volante BWT Alpine Formula One A522


Una réplica exacta del volante BWT Alpine Fórmula Uno A522, con pantalla LED de alta resolución, LEDs RGB personalizables, superficies recubiertas de goma y asas de silicona de inyección directa. Incluye componentes de fibra de carbono, una serie de botones, codificadores rotativos y switches de alta calidad. Las levas de cambio son de sensores Hall, tiene embrague dual con 5 modos y conectividad inalámbrica (BT/WF), con opción de cable en espiral.

Software TR Device Manager


El núcleo del éxito de periféricos de Trak Racer se basará en el Trak Racer Device Manager (TDM), en desarrollo desde hace más de 2 años.

trak racer dm

Ofrece calibración y ajuste preciso de todos los periféricos de la marca TR, incluyendo pedales, freno de mano, palanca de cambios, sistema de transmisión directa, DDU, volantes y más. Compatible desde su lanzamiento con la mayoría de juegos, entre ellos: Assetto Corsa Evo, Automobilista, iRacing, RFactor, Project Cars, entre otros.

Bases Direct Drive


Mostramos nuestros propios sistemas de transmisión directa, y los visitantes quedaron impresionados. Con lanzamiento en 2025, ofreceremos opciones de diferentes tamaños de par, con un chasis personalizado con tiras LED y efectos configurables.

trak racer direct drive

Construido con una aleación de aluminio de grado aeronáutico, es fácil de ensamblar e incluye comunicación y alimentación inalámbrica de liberación rápida. Este sistema es también compatible con volantes reales de autos de carreras.

Pedales


El nuevo juego de pedales de Trak Racer incluye sensores de contacto magnético sin desgaste y de alta resolución, con una célula de carga de 200 kg en el freno y de 35 kg en el acelerador y embrague. La rigidez y el recorrido del freno se pueden ajustar sin herramientas, y todos los pedales ofrecen una resolución de 16 bits con sensibilidad controlada por software.

trak racer pedals

Incluye motores de vibración, resortes de cambio rápido en el acelerador y un kit de amortiguador para el gas y el freno. Construcción completamente metálica, soporte multiplataforma, con una actualización opcional de actuador disponible en el segundo trimestre de 2025.

Palanca de cambios secuencial


La nueva palanca de cambios secuencial de Trak Racer ofrece un rendimiento alto y realista, con resortes planos de alta resistencia de clase industrial y sensor de efecto Hall sin contacto.

trak racer shifter

Proporciona cambios de marcha precisos y sensibles sin interruptores táctiles ni potenciómetros. Construcción totalmente metálica, pomo de aluminio pulido, resistencia ajustable, múltiples opciones de montaje y una fuerte respuesta háptica para una experiencia de simulación inmersiva.

Freno de mano


El nuevo freno de mano de Trak Racer ofrece precisión y durabilidad con componentes de alta calidad, incluyendo resortes de resistencia y una robusta construcción completamente metálica. Cuenta con una célula de carga de 200 kg y alta resolución para una precisión sobresaliente.

trak racer handbrake

Fácilmente integrable en tu simulador, es USB plug-and-play con rigidez ajustable y un suave sistema de rodamientos, lo que lo convierte en un accesorio indispensable para cualquier configuración de simulación.

Se puede acceder a su tienda clicando aquí.

Celebra el legado de Ayrton Senna en F1 24

f124 s3 pro challenge brazil senna 16x9

F1 de Codemasters/EA sigue recibiendo contenido para conservar su base de jugadores. Esta vez son eventos de Senna y McLaren para recordar al astro brasileño.

EA SPORTS™ anuncia la segunda parte de su tercera temporada de contenidos para F1® 24, juego oficial del FIA Formula One World Championship™, una serie especial de eventos por el 30 aniversario de McLaren Senna que se desarrollará hasta el 11 de noviembre con una variedad de emocionantes desafíos en el juego y recompensas exclusivas que rinden homenaje al legendario Ayrton Senna y su impacto en el mundo del automovilismo.

Esta serie especial incluye tres desafíos únicos que invitan a los jugadores a comprometerse con el legado de Senna mientras conducen el futuro de la Fórmula. Incluye un Escenario de Carrera que recrea el mismo problema con la caja de cambios al que se enfrentó Senna antes de ganar el Gran Premio de Brasil de 1991 y, por primera vez, los aficionados pueden enfrentarse a una serie de Carreras de Desafío como piloto Icon saltando al McLaren de 2024 como Senna, y un nuevo Desafío Pro con el piloto junior de McLaren y estrella brasileña de la F2™, Gabriel Bortoleto.

Mientras Brasil espera ansiosamente a su próximo representante en el escenario mundial del automovilismo, Bortoleto encarna las esperanzas de una nación con una profunda pasión por la Fórmula 1®. En un nuevo vídeo en la cuenta de Instagram de EA SPORTS™ F1® 24, el joven piloto recuerda a Senna y comparte cómo el icono del automovilismo le inspiró como piloto y lo que significó para su país.

Puedes encontrar más detalles sobre los desafíos y lo más destacado de la serie de eventos aquí.

Las bases de volante que vienen

sim lab wheelbases expo

La simRacing Expo ha servido para dar rienda suelta al entusiasmo y a la entrada de muchas marcas en el mercado. Lo que se ha visto, es que parece que muchas hay interesadas en tener una parte importante del pastel y hay muchas apuestas muy fuertes en cuanto a volantes, bases, pedales, cockpits, etc. En este post nos paramos a ver las bases de volante mostradas o adelantadas estos días.

Sim-Lab


Sim-Lab estuvo en la SRE de Dortmund y presentó sus bases de cara al público:

A la gente le encantaron la sensación y la precisión, y hemos confirmado que nuestro control de torque de próxima generación y motor avanzado están cumpliendo las expectativas.

También revelamos oficialmente las especificaciones de los 3 modelos que lanzaremos a finales de 2025:
3 Modelos de Base de Volante Direct Drive + Precios

  • 15Nm por 1000 euros
  • 25Nm por 1400 euros
  • 35Nm por 2500 euros

Es importante aclarar que, en este caso, no se trata solo de alcanzar un torque máximo de 35 Nm. Es sobre el margen que tienes en niveles de torque más bajos, lo que se traduce en un FFB más suave y controlado en todos los niveles. Las características únicas del motor realmente lo distinguen, y vimos que eso gustó a todos los que lo probaron.

Una de las grandes actualizaciones que nos emociona añadir es la transferencia de datos en la base de volante Direct Drive, lo que amplía el ecosistema para usuarios y accesorios de terceros. Este paso se centra en hacer nuestra plataforma más flexible y preparada para el futuro, algo que entusiasmó mucho a la gente en la exposición.

SimXperience AccuForce Extreme


Parece que habrá un nuevo AccuForce:

Estamos más que emocionados de compartir noticias emocionantes con ustedes. ¿Recuerdan cómo revolucionamos el mundo del sim racing con el primer paquete comercial de volante direct drive? ¡Prepárense para subir de nivel con el AccuForce Xtreme!

Por qué los profesionales lo aman:

El AccuForce Xtreme ha sido el arma secreta de los profesionales durante años. Desarrollado y perfeccionado durante los últimos 4 años, esta bestia está ahora lista para tu simulador. La mayoría de los juegos de sim racing han evolucionado lo suficiente para estar preparados también.

  • Rendimiento inigualable: ¡No más tener que reducir las fuerzas para obtener una experiencia estable en los juegos de simulación de alto nivel! El AccuForce Xtreme entrega el par máximo usable, aprovechando al máximo cada detalle. Después de todo, no tiene sentido tener un volante de 20-40 Nm si tienes que bajarlo a 16 Nm solo para que funcione bien. Eso es simplemente un desperdicio de resolución de par y dinero. El AccuForce Xtreme te brinda toda la potencia y precisión USABLE que deseas desde el primer momento.
  • Tecnología desarrollada por profesionales: Diseñado con la retroalimentación de equipos de carreras, ha sido nuestro motor detrás de escena, y ahora está ajustado solo para ti.
  • Flexibilidad: Con capacidad de 300 vatios a 1000 vatios, el AccuForce Xtreme puede configurarse en una variedad de niveles de fuerza. Cuéntanos cuánta torsión prefieres y por qué.

¡Estamos ansiosos por ver cómo el AccuForce Xtreme mejora tu experiencia en el sim racing!

Thrustmaster Direct Axial Drive T598


Ya hemos visto que Thrustmaster lanza este mes un nuevo concepto de base buscando revolucionar el mercado. El precio es bajo, y es un pack completo con compatibilidad con PlayStation 5. Veremos como se desarrolla el tema y si en algún momento podemos probar dicha novedad.

MOTOR DIRECT AXIAL DRIVE

Con un motor de flujo axial, Direct Axial Drive es la próxima generación de motores Direct Drive para simracing, permitiendo un movimiento claro y sin vibraciones en el volante. El resultado: Force Feedback de alta fidelidad y efectos más claros. Siente cada detalle al instante, con mayor precisión e intensidad.

SENSACIONES DE PRÓXIMA GENERACIÓN

Los 5 Nm de torque constante tienen una capacidad de sobrepaso de +100% para aumentar enormemente su potencia y ofrecer efectos superpotenciados con una latencia ultrabaja de 5 ms. La tecnología HARMONY genera vibraciones de alta frecuencia para sentir toda la física del juego, hasta el más mínimo detalle. Los bordes rugosos y el chirrido de las llantas nunca se han sentido tan impactantes.

Se puede adquirir en la tienda de Thrustmaster por 499 euros y se envía a finales de noviembre.

Los volantes de gama alta que vienen

La simRacing Expo ha servido para dar rienda suelta al entusiasmo y a la entrada de muchas marcas en el mercado. Lo que se ha visto, es que parece que muchas hay interesadas en tener una parte importante del pastel y hay muchas apuestas muy fuertes en cuanto a volantes, bases, pedales, cockpits, etc. En este post nos paramos a ver los volantes de gama alta mostrados porque hay autenticas maravillas.

Asetek Invicta Formula


Lo hemos analizado aquí y es, efectivamente, el mejor producto de esta compañía hasta el momento. No han dejado nada al azar y las integraciones y detalles que tiene lo convierten en uno de los mejores productos que hemos probado.

asetek invicta formula review 4544

Se puede comprar aquí: Asetek Invicta Formula

Fanatec Podium Bentley GT3


Tras años de desarrollo y de pruebas en su homónimo real, por fin se puede comprar este volante del Bentley GT3 que al igual que el anterior de BMW se supone que es directamente usable en el coche real. Lo más llamativo, como lo fue cuando se anuncio aunque no es lo más útil, es el panel giratorio.

Podium SW Bentley GT3 Front

Se puede comprar aquí: Fanatec Podium Steering Wheel Bentley GT3

Moza Racing Lamborghini Essenza SCV12


Una colaboración firmada hace poco que ya da sus primeros frutos en forma de volante replica de su contraparte real. En este caso es el producto más caro de Moza hasta la fecha, exceptuando las bases, y es de suponer que uno de los mejores. A ver si lo podemos catar.

Automobili Lamborghini Squadra Corse Essenza SCV12 Sim Racing Steering Wheel 3

Se puede comprar aquí: MOZA Racing Essenza SCV12 Steering Wheel

Ascher Racing McLaren Artura Ultimate


La evolución con pantalla del modelo GT4 que se usa en el coche de competición. Una joyita que ya analizó Miguel en esta santa casa y que le dejó muy buenas sensaciones. Lastima que hubo de regresar a Alemania. Lo echamos de menos.

ascherracing artura regius ultimate 004 masterlayer.0001

Se puede comprar aquí: Ascher Racing McLaren Artura Ultimate

Trak Racer BWT Alpine F1 Team A522


La marca australiana se quiere meter de lleno en el mercado de hardware y para eso prepara desde pedales a bases pasando por volantes para su desembarco. Nada mejor que tirar de su colaboración con Alpine para mostrar una replica del volante F1 real y preparar su llegada para el 2025.

Trak Racer Alpine A522 wheel

Cube Controls Mercedes-AMG Esports Edition


Los italianos son socios de Mercedes Esports y por ello cuentan con licencia para hacer algunas cosas interesantes como estos diseños de competición de los que algunos se exportan a los coches reales.

mercedes amg esports edition steering wheel

Sim-Lab Mercedes-AMG F1


También colaborando con Mercedes, pero esta vez la rama de F1, tenemos a la marca de Richard Schouteren que cuenta con esta trabajada replica del aro del bólido pilotado por Hamilton y Russell. Un producto impecable del que nos queda catarlo en nuestras manos.

aro sim lab mercedes amg f1

Se puede comprar aquí: Sim-Lab Mercedes-AMG PETRONAS Formula One Team Sim Racing Steering Wheel

VPG Ford Mustang GT3


Una replica del modelo real de GT3, para a este paso, ir completando la colección completa de modelos actuales de los que podemos encontrar para usar en casa. Es tal cual la unidad de competición, solo que adaptada para el simRacing.

vpg mustang gt3

Thrustmaster Hypercar Wheel Add-On


Aunque a menor nivel, Thrustmaster presentó lo que para ellos es el mejor aro de la marca hasta el momento. Esta configuración de Hypercar les permite adentrarse en el rango medio de siendo una gran marca comercial.

thurstmaster hypercarwheeladdon

Se puede comprar en la tienda de Thrustmaster. No se envía hasta bien entrado noviembre.

RENNSPORT añade el Aston Martin Vantage GT3 y una pista ficticia

123121

Este mes ya hay más contenido disponible en RENNSPORT. Además, puedes jugarlo ahora en Steam desde el pasado septiembre.

Antes de nuestro tan esperado parche de diciembre, estamos presentando la última actualización BETA de RENNSPORT 1.11.0, que incluye tres nuevas y emocionantes características para los pilotos.

Gracias a NUKEDROP, ahora puedes disfrutar de los impresionantes paisajes y las desafiantes curvas del creativo Crest Da Cauras, nuestra nueva pista diseñada por la comunidad, ¡ubicada en los Alpes!

También damos la bienvenida al formidable Aston Martin Vantage GT3 al creciente repertorio de coches de RENNSPORT. Elegante, rápido y en Racing Green.

Compite bajo las luces, pasando por Sachs y Nordkurve, y experimenta Hockenheimring de noche, el último circuito en ser actualizado con nuestro Ciclo Día y Noche de 24 horas.

Puedes encontrar una lista completa de correcciones de errores y las notas del parche 1.11.0 en línea en www.rennsport.gg

¡Descarga RENNSPORT GRATIS desde Steam o Epic Games Store y comienza a competir hoy!

Authentic Simulation es un estudio asociado oficial de outsourcing de RENNSPORT: https://authenticsimulation.com/

¡Nos vemos en la pista!

Horarios del GP de México 2024 y circuito en Assetto Corsa

gp mexico 2024

Dos e incluso tres semanas consecutivas de Fórmula 1, casi concluyendo el campeonato de 2024 con una parrilla ajustada en las primeras posiciones donde todo puede ocurrir por el momento.

Esta segunda carrera del «tour americano» que nos espera los próximos días, será en Ciudad de México, en el reconocido Autódromo Hermanos Rodríguez y su Foro Sol famosísimo gracias a todos los aficionados que crean un ambiente único. Como vimos la semana pasada, Max Verstappen continúa sumando puntos suficientes como para mantener el colchón que puede darle el mundial, sin embargo, Lando Norris está siendo recortado por Charles Leclerc que podría arrebatarle el subcampeonato en la situación actual.

En estos artículos, siempre os dejamos con los horarios de cada sesión y con ciertos mods para disfrutar esta combinación en Assetto Corsa. Los horarios del Gran Premio de México de F1 2024 en España son los siguientes:

Viernes, 25 de octubre

  • 20:30-21:30 horas peninsular: Libres 1

Sábado, 26 de octubre

  • 00:00-01:30 horas peninsular: Libres 2
  • 19:30-20:30 horas peninsular: Libres 3
  • 23:00-00:00 horas peninsular: Clasificación

Domingo, 27 de octubre

  • 21:00 horas peninsular: Carrera

El circuito no está oficialmente para Assetto Corsa Ultimate, por lo que tendréis que buscarlo por vuestros propios medios. Para gestionar el resto podéis usar:

Os dejamos con unos impresionantes videos en Assetto Corsa:

Curiosidades del Circuito Gilles Villeneuve de Montreal

Circuit Gilles Villeneuve NAPA 200

El Circuito Gilles Villeneuve, ubicado en la Île Notre-Dame de Montreal, es uno de los trazados más emblemáticos del calendario de la Fórmula 1 y de los más populares en los videojuegos. Combina lo mejor de un circuito callejero con rectas de altísima velocidad, lo que le ha llevado a ser escenario de alguno de los momentos más icónicos del automovilismo.

El “Muro de los Campeones»

Una de las características más conocidas del Circuito Gilles Villeneuve es su última chicane, por la presencia en su salida del conocido como “Muro de los Campeones”. Este apodo no es casualidad, ya que varios campeones del mundo se han accidentado ahí. Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve impactaron contra esta barrera en un mismo año, con otros como Jenson Button o Sebastian Vettel haciéndolo temporadas después.

El Casino de Montreal y su proximidad al circuito

Precisamente al lado de la curva en la que se sitúa el “Muro de los Campeones” tenemos el Casino de Montreal, que además da nombre a la misma. Algunos juegos de ruleta online de Betfair se pueden disfrutar también en vivo y en directo en el casino, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Este abrió sus puertas en 1993 y es uno de los lugares más grandes y populares del país. Durante el fin de semana de Gran Premio, es fácil encontrar slots temáticas que vemos en Betfair disponibles también en su interior, aprovechando la presencia de la categoría reina del automovilismo.

Circuito sobre una isla artificial

La Île Notre-Dame sobre la que está construido el circuito es una isla artificial. Esta se creó en 1965 a partir del material excavado durante la construcción del metro de Montreal. La isla, además, fue parte del sitio de la Expo de 1967, una exposición mundial que puso a la ciudad en el mapa como una ciudad internacional. De hecho, muchas de las instalaciones originales de la Expo aún están presentes en la isla, lo que le da al circuito un ambiente único.

La ubicación del circuito, rodeado por el río San Lorenzo, ofrece algunas de las vistas más bonitas de todo el calendario de la Fórmula 1. A lo largo del trazado, los pilotos pueden ver el skyline de la ciudad de Montreal de fondo, algo poco común en otros circuitos que están mucho más lejos de los grandes núcleos urbanos.

Un circuito accesible durante todo el año

Es importante recordar que el Gilles Villeneuve no es un circuito permanente, sino más bien es un semiurbano. Esto quiere decir que, durante el resto del año, los habitantes de la ciudad pueden pasear por la pista. Cuando no hay carreras, las rectas y curvas del circuito se convierten en un lugar popular para los ciclistas y los corredores. La pista se abre al público y cualquiera puede dar un paseo en bici o una carrera a pie sobre el mismo asfalto en el que compiten los mejores pilotos del mundo.

Así, el circuito es un espacio deportivo multifuncional integrado en la vida diaria de los ciudadanos de Montreal. Muchos ciclistas locales lo utilizan como un circuito de entrenamiento, disfrutando de la velocidad que ofrece su trazado y el canto del paisaje que lo rodea.

FIA Motorsport Games comienzan hoy en Valencia

fia motorsport games valencia

Nota del circuito Ricardo Tormo sobre el evento de los FIA Motorsport Games que comienza a partir de hoy en Valencia.

Los FIA Motorsport Games celebran esta semana en Valencia su tercera edición con un completo calendario de actividades en un total de 26 disciplinas de automovilismo.

El Circuit Ricardo Tormo será el escenario principal de los FIA Motorsport Games en una semana en la que Valencia es el epicentro del mundo del motor con una competición que se alargará hasta el domingo 27 de octubre y que, además del trazado de Cheste, tendrá al Aspar Circuit y las carreteras de los alrededores de Utiel y Requena como otras de las zonas de competición para las diferentes categorías. Asimismo, la Ciudad de las Artes y las Ciencias acogerá la competición de ‘e-sports’.

La inauguración oficial de la tercera edición de estos juegos olímpicos del motor tendrá lugar el miércoles 23 de octubre. El acto comenzará a las 19:30 en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, un lugar en el que también se celebrará la ceremonia de clausura el domingo 27 de octubre a partir de las 20:30 h.

En esta ceremonia inaugural los 86 países participantes desfilarán por uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad de Valencia y, en el caso de España, desfilarán un total de 27 pilotos abanderados por Luis Moya.

Cinco momentos clave

La acción en pista comenzará el jueves y el Circuit Ricardo Tormo acogerá las competiciones de ‘Drifting’, Fórmula 4, GT, G Sprint, Single Make GT y Turismos. Se espera que alrededor de 10.000 espectadores se acerquen en cada día de competición al trazado valenciano para disfrutar de un evento único y que se celebra por primera vez en nuestro país.

En el amplio programa de actividades de los FIA Motorsport Games destacan algunos momentos clave. Uno de los puntos más interesantes en la modalidad de karting será la final de Karting Endurance, una prueba de resistencia de 4 horas en la que el equipo español de los valencianos José Manuel Pérez Aicart, Germán Sánchez y la catalana Belén García cuenta con opciones de medalla. La prueba se disputará en el Aspar Circuit el sábado por la tarde a partir de las 14:45 horas.

El mismo sábado los mejores pilotos de GT de las distintas nacionalidades se verán las caras en el Circuit Ricardo Tormo en la prueba larga de GT de 16:30 a 17:30 horas con salida lanzada.

El plato fuerte del fin de semana llegará el domingo con las carreras de Turismos a las 9:45 horas y de Fórmula 4 a las 13:25 horas en el Circuit Ricardo Tormo que celebrará la lucha por las medallas de las tres categorías de Rallyes en una superespecial en la que participarán los tres mejores de cada modalidad para definir el resultado final.

Las entradas para asistir al evento están a la venta AQUÍ

Los horarios de las cosas aquí.

Información sobre los accesos en este link.

EA Sports WRC: Probando la expansión 2024

WRC 24 Screenshot Ford Puma Rally1

Miguel ha estado probando la expansión 2024 para EA Sports WRC , y nos trae un pequeño análisis sobre esta actualización.

Con la temporada 2024 del mundial de rallys llegando a su fin, desde Electronics Arts han decidido hacer uso de su licencia oficial para videojuegos y lanzar una pequeña actualización estética y de contenido para así completar el calendario de este año y dar una nueva vida a su EA Sports WRC .

Con la inclusión en el calendario del mundial del Rally de Polonia y el Rally de Letonia los desarrolladores han tenido que trabajar a contracorriente para poder tener disponibles estas dos nuevas localizaciones dentro de EA Sports WRC y es a bien seguro que la tardanza en lanzar esta expansión se ha debido a que desde el estudio habrán estado tomando valiosos datos durante la disputa de estas dos pruebas del mundial que se realizaron durante el mes de Junio y Julio.

Ambas pruebas tienen características muy similares y es que la orografía centro-europea brinda perfectos escenarios para la disputa de tramos de tierra rápidos y altamente técnicos que discurren por amplios bosques enlazando amplias zonas de cultivo. Largas rectas plagadas de cambios de rasantes continuos con un ancho de pista generoso se tornan en estrechas pistas zigzagueantes rodeadas de un tupido bosque en donde al más mínimo error de apreciación de la pista acaba en impacto contra la arboleda.

WRC 24 Screenshot Toyota Yaris Rally2

Como en rallys anteriores cada prueba consta de 12 tramos cronometrados, aunque en realidad se trata de 6 tramos propiamente dicho debido a que cada tramo se puede disputar en dos sentidos y el nombre del tramo en cada sentido varia dando la impresión de tratarse de tramos diferentes. En cuanto a la distancia de los tramos podemos encontrar una mezcla de tramos largos (+10min), tramos de duración media (5-10min) y tramos cortos más propios de una Super Stage (-5min). De entre las dos nuevas incorporaciones el Rally de Letonia cuenta claramente con más kilómetros de especial que el Rally de Polonia aunque este último incluye la especial más larga con 18,5KM Swietajno. En ambas localizaciones la grava es la superficie reina combinando diferentes espesores de la misma lo que nos debe mantener atentos a las reacciones del coche para controlar el deslizamiento lateral del vehículo para no acabar en la cuneta debido a un exceso de confianza en un tramo de alta velocidad. En el Rally de Polonia se enlazan diferentes zonas de grava con pequeños tramos sobre asfalto principalmente al cruzar poblaciones, mucho cuidado en estas zonas asfaltadas ya que el comportamiento del coche es muy errático debido a que la configuración de suspensiones es muy blanda al estar enfocada a absorber impactos y hacer deslizar con facilidad el coche en las curvas de grava. En el rally de Letonia encontramos pequeños tramos en donde la tierra da una tregua a la grava sin que ello afecte especialmente al comportamiento del coche.

Los coches que disputan el mundial de 2024 son exactamente los mismos que disputaron la temporada 2023; tanto en cuanto a marcas como a modelos bajo la reglamentación Rally1 híbrida siendo el Toyota YARIS, Hyundai i20 N y el Ford Puma los tres únicos vehículos en la máxima categoría, eso si con nuevas decoraciones y nuevas tripulaciones. Desde EA han hecho un extenso trabajo de rework de todas las liveries en las diferentes categorías del WRC siendo hasta 52 nuevas pinturas actualizadas.

Puedes hacerte con EA Sports WRC haciendo clic aquí.