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rFactor 2 actualizado

Studio 397 ha lanzado la primera actualización de 2018 para rFactor 2. La nueva build, con ID de Steam 2438696, concentra los cambios en torno a mejoras del sistema de lluvia recientemente implementado, en arreglos a las sombras y en actualizar contenido del simulador. La lista completa es la siguiente:

  • Arreglado el lag al unirse jugadores a una partida multijugador
  • Actualizados los archivos de idioma (para evitar un cierre inesperado)
  • Arregladas las posiciones de encendido y apagado de los limpiaparabrisas en las repeticiones
  • Arreglado el que entrara agua de lluvia al cockpit en las partidas multijugador
  • Arreglado el software de V-sync con «custom resolution» (Config_DX11.ini)
  • Arreglado error TCP Matchmaker en la IU del servidor dedicado
  • Añadida una nueva sombra bajo los coches: más estable, fiable y claramente visible incluso de noche. Las sombras ya no pueden traspasar el suelo, ni son visibles en el suelo debajo de un puente cuando el coche para por encima. Esta nueva tecnología no requiere intervención alguna por parte de los creadores de contenido, automáticamente se sustituye unas sombras por otras con el nuevo sistema. A partir de las siguientes actualizaciones, los creadores podrán eliminar las sombras antiguas de sus creaciones

Nota importante: aseguráos de actualizar el servidor dedicado SteamCMD volviendo a ejecutar el comando en la terminal

Actualizaciones de contenido:

  •  Dallara – v1.96
  •  Radical GT3 – v1.995
  •  Radical SR3-RSX v1.96
  •  Nissan GTR GT1 – v1.93
  •  Silverstone – v1.84
  •  Portugal – v2.28

Cambios adicionales:

Coches

  • Radical GT3 – v1.995: arreglado el que los neumáticos slicks hicieran referencia a un compuesto erróneo
  • Radical SR3-RSX v1.96: añadido el nuevo CPM y corregidas el centro de gravedad lateral
  • Dallara – v1.96: corregido error en el mapeado de las texturas

Circuitos

Silverstone: arreglado el que la lluvia no tocara el suelo desde la recta de meta hasta la curva 2

Portugal: actualización de lluvia

simRacer.es Awards 2018

Es un placer y un honor para todo el equipo de simRacer.es poder anunciar la convocatoria de los simRacer.es Awards 2018.

El 2017 ha sido un año muy intenso para el mundo del simRacing en España. Ha llegado el momento de evaluarlo y premiar a los mejores en cada categoría. Con ese objetivo nacen estos premios: para que la comunidad de simRacers elija a los mejores de cada categoría.

En esta primera edición, las categorías que se premiarán serán:

  • Mejor Piloto
  • Mejor Equipo
  • Mejor Comunidad
  • Mejor Fabricante de hardware
  • Mejor Simulador
  • Mejor Youtuber
  • Mejor Cuenta de Twitter

Para poder optar en cada categoría será necesario completar una solicitud, pudiendo una misma persona optar a varias categorías.

Las votaciones las realizarán los usuarios de simRacer.es siendo estos los que elegirán al ganador en cada categoría.

En los próximos días publicaremos la información completa de los simRacer.es Awards 2018.

Project CARS 2 al 40% de descuento en Humble Bundle!

La iniciativa Humble Bundle nació hace ya unos buenos 8 o 9 años con la intención de redistribuir algunas ventas de juegos hacia fines sociales y organizaciones sin ánimo de lucro (NGO en inglés). En primer lugar apoyada mayoritariamente por la comunidad indie de desarrolladores y más tarde con la entrada de las grandes distribuidoras, se ha ido haciendo hueco como una de las grandes tiendas digitales que existen actualmente junto con GOG y Steam.

Humble Bundle se ha diversificado ofreciendo todo tipo de contenido, desde libros, a películas, cortos y por supuesto, juegos en todo tipo de formatos y métodos de adquisición.

Hasta el día 25 de enero, podemos adquirir Project CARS 2 al 40% de descuento.

Así es el nuevo Thrusmaster Ferrari 488 Challenge Edition Wheel

Parecía que el Thrusmaster Ferrari 250 GTO y el Thrustmaster T80 488 GTB  iban a ser los últimos productos en celebrar el 70 aniversario de Ferrari. Sin embargo, aunque se había filtrado hace tiempo, ya podemos decir que es oficial el nuevo volante Thrustmaster Ferrari 488 Challenge.

Esta bonita réplica no vendrá sola, al menos actualmente contará en combinación con la base del TS-PC Racer. Esta base no es algo nuevo, ya ha demostrado todo su potencial en el mercado con el TS-PC Racer.

¿Qué características tiene la base del motor?

Para sacarle el máximo partido al volante, la base de motor incluye las siguientes funcionalidades:

  • Motor brushless de 40 vatios. El potente motor genera efectos precisos y proporciona una velocidad increíble – desde largas curvas de bloqueo (modo STALL) hasta zigzags súper fluidos (modo DYNAMIC).
  • Sistema Motor Cooling Embedded. Evita el sobrecalentamiento y optimiza el funcionamiento sin ruido (pendiente de patente).
  • Algoritmo Field Oriented Control (F.O.C.). Garantiza una precisión quirúrgica sin perder potencia, incluso con las demandas intensivas de par de torsión. El algoritmo integrado optimiza dinámicamente el sistema H.E.A.R.T (HallEffect AccuRate Technology) incorporado y su resolución de 16 bits (65.536 valores).
  • Unidad Turbo Power. Esta fuente de alimentación externa especialmente diseñada, que incorpora un cuerpo de forma toroidal con un diseño sin aletas, proporciona una impresionante eficiencia del 86% (con una disipación de calor de sólo el 14%), ¡además de una espectacular potencia máxima de 400 vatios!
  • Sistema mixto de engranajes y correa-polea. Este sistema, junto con un eje montado sobre cojinetes metálicos, ofrece un funcionamiento extremadamente suave y silencioso.
  • Sistema de fijación robusto. La base de volante es compatible con todas las superficies de montaje (escritorios, ‘cabinas de competición’, etc.) para garantizar la estabilidad al correr.

¿Cómo de real es el volante?

El principal punto de interés aquí es el aro. Al igual que el aro Evo 599XX de Thrustmaster, el aro 488 Challenge presenta la misma envoltura de alcántara cosida a mano que se usa en los Ferrari reales. Mide 32 cm de diámetro, lo que la convierte en una réplica de 9:10 de su equivalente en la vida real.

Además, viene equipado con dos D-pads, dos rotativos de metal y un total de 8 botones. Las levas de metal también son parte del paquete, al igual que una placa frontal hecha de metal anodizado cepillado de color negro.

En el aro pueden distinguirse 15 LED’s en el centro, actuando como un contador de revoluciones, función muy característica en todos los deportivos de competición.

No hace falta decir que el aro es compatible con el creciente ecosistema de periféricos de Thrustmaster.

¿Cuándo estará disponible?

Estará disponible a principios de febrero de 2018.

¿Cuál será su precio?

649,99€ (IVA incluido).

Thrustmaster no mencionó la posibilidad de que el volante se venda por separado. Sin embargo, la compatibilidad mencionada anteriormente del ecosistema podría aludir a una versión independiente en un futuro próximo.

La IA llegará a iRacing en 2018!

Tony Gardner, presidente ejecutivo de iRacing, ha publicado en el foros un resumen con las novedades que tendremos disponibles para este 2018.

Sabemos que muchos de vosotros sentís curiosidad por todas aquellas novedades para este año. Tratamos de compartiros todo lo que podemos. Muchos son los factores que pueden dictar cuando comenzamos a desarrollar una nueva función, una actualización o añadir nuevo contenido.

A veces, no siempre podemos trabajar exactamente en lo que estáis esperando tan rápido como quisiéramos, tened en cuanta que estamos desarollando muchos aspectos del simulador. Esto último hace que iRacing sea un mejor simulador y más sostenible para todos. Creo que vamos por buen camino y estamos muy orgullosos de lo que logramos en 2017.»

Sería demasiado largo cubrir en una sola publicación todo en lo que estamos trabajando y no puedo hablar de todo por varias razones que entenderéis. Sin embargo, puedo confirmar algunos de los proyectos más grandes en los que estamos trabajando y arrojar un poco de luz sobre un nuevo proyecto.

Nuevo modelo de daño gráfico y físico

Estamos teniendo un gran progreso en este proyecto y estamos muy entusiasmados con él. El proyecto consta de muchas partes y estamos puliendo con detalle cada una de ellas. Esperamos probarlo en un entorno de pruebas en los próximos meses y lanzarlo este mismo año, pero como de costumbre no podemos prometer nada.

Tiempo dinámico/ Nubes en movimiento/ Transición día-noche

Seguimos trabajando en la transición día y noche y el objetivo es lanzarlo este año también.

Nueva versión del modelo de neumáticos

Ya lo estamos probando localmente y estamos encantados, Dave Kaemmer escribirá sobre él en las próximas semanas. Nuevamente, deberíamos tenerlo para este año.

Nueva interfaz y experiencia de usuario dentro y fuera del SIM

La nueva interfaz se encuentra en versión beta y todos los miembros tienen acceso a ella. El primer gran paso es obtener el nuevo diseño y junto con la aplicación incluir toda las funcionalidades a nuestro sitio web existente. Ese es nuestro objetivo. Todavía tenemos muchos planes antes de que esto suceda, por lo que será una evolución continua durante un largo periodo de tiempo.

Tenemos muchas más características que queremos implementar cuando se trata de la experiencia del usuario, y este nuevo sistema nos permitirá hacerlo. Por ejemplo, queremos crear un nueva característica para todos aquellos miembros que accedan por primera ver al servicio, dándoles un sistema con instrucciones básicas, visitas guiadas, ayuda en línea y mucho más.

Nueva IA

Muchos de vosotros entraréis en shock (aguantad la respiración). También, estamos trabajando en implementar una IA (coches artificiales). De hecho, deberíamos lanzarlo este año también. No nos estamos desviando de nuestra filosofía de intentar crear la simulación más precisa y detallada posible junto con la mejor sistema de competición del mercado. Este es un proyecto aislado que está siendo realizado por un pequeño equipo y no ha tenido impacto en ningún otro desarrollo. Sin embargo, tener esta característica permitirá muchas oportunidades para los nuevos usuarios y para que todos podamos seguir creciendo. Permitirá a los usuarios practicar en un entorno simulado antes de ponerse en contacto con pilotos reales, lo que es bueno, especialmente para las personas nuevas en las carreras de simulación. También permitirá un formato más relajado y divertido que muchos de vosotros lo disfrutaréis, incluso los más aferrados. Ahora ya no necesitarás ir a otro juego para disfrutar de la IA. JaJa.

Además, nos permitirá tener una opción de demostración mucho más competitiva para nuevos clientes potenciales en diversos entornos, como ferias comerciales o incluso pruebas en línea. En general, es una gran característica y una petición que el mercado demanda. Será una característica gratuita para todos los miembros. Nuestro plan pasa por incluir una opción de carrera única junto con una temporada completa que podrás personalizar tu mismo.

Nuevo contenido

En cuanto al contenido, estamos trabajando en múltiples pistas, tanto para road, oval y GRC. Literalmente, hay docenas de nuevos vehículos en proceso de desarrollo, incluyendo actualizaciones para los ya existentes. Ya hemos anunciado los nuevos LMP1, que esperamos tenerlos preparados para la próxima temporada.

Esperamos otro gran año!

Resistencia

Si la semana pasada hablábamos de las ventajas de pertenecer a un equipo esta semana quiero centrarme en una de ellas y no es otra que la de poder competir en carreras de resistencia, que van desde las 3 hasta las 24 horas, y en especial quiero centrarme en estas últimas.

Para la mayoría de los aficionados de automovilismo la carrera de resistencia por antonomasia son las 24 horas de Le Mans, y ciertamente es el evento de resistencia más importante del mundo, de hecho solo tenemos que ver la denominación que reciben los coches de este campeonato (LMP1 y LMP2), lo que significa “Le Mans Prototype”. Pero hay otras cuantas de gran renombre, que sería injusto que olvidásemos y que por suerte el simulador iRacing nos permite reproducirlas al completo y nos brinda la oportunidad de tener una experiencia única, como pilotos, como compañeros y como equipo.

El calendario de estos eventos especiales en este simulador para este 2018 son los siguientes:

La que tenemos más próximas son las 24 horas de Daytona, tanto las virtuales como las reales, y es que iRacing siempre trata de fechar la competición online justo una semana antes de la real, a modo de antesala.  Estas 24 horas de Daytona están siendo especialmente mediáticas en nuestro país por la participación de Fernando Alonso pero ni mucho menos era una carrera menor antes de conocerse su participación.

En lo que al simulador respecta, si tenemos que empezar diciendo lo malo diremos que aún no tenemos ciclo día/noche, que aún no existe la posibilidad de que llueva y que para disfrutar de los maravillosos LMP1 iRacing aún nos hará esperar unos meses. Pero no os preocupéis porque hasta entonces, además de otros cuantos, contamos con dos GTE, dos de los coches que participarán en una de las categorías de la prueba y con los que podremos reproducir lo que es vivir una competición de un día completo de duración.

Si nos centramos puramente en la parte de cómo afrontar esta carrera en mi opinión hay que ir dando una serie de pasos y quemando unas pequeñas etapas que las enumeraría de la siguiente forma:

  1. Elección de pilotos.
  2. Elección de coche.
  3. Búsqueda de setup base con el que todos los pilotos se sientan cómodos.
  4. Cambios en el setup para buscar los límites del mismo y nos permita ser lo más rápidos posible.
  5. Conseguir todos un ritmo de carrera parejo, que varíe un máximo de una décima por minuto corrido.
  6. Seleccionar al piloto más rápido a una sola vuelta.
  7. Seleccionar al piloto encargado de empezar la carrera.

Son siete pasos que pueden parecer evidentes, sobre todo los primeros, pero que tienen más miga de la que parece. Los tres primeros quizá si lo sean, pero si hablamos del cuarto la cosa cambia. Cuando hablo de buscar los límites no me refiero necesariamente a hacer el setup más rápido del mundo sino a uno que nos permita ser todo lo competitivos que sea posible sin tener un susto por vuelta. Siempre sabiendo que en carrera habrá momentos en los que toque ir con más calma y otros momentos en los que toque atacar, porque es una carrera de resistencia sí, pero es una carrera.

Conseguir el ritmo de carrera parejo es una labor conjunta de todos los pilotos, ya que con acceso a la telemetría de todos y habiendo elegido unos compañeros de un nivel similar esto no debería ser un problema, es un simple trabajo de identificación y solución de errores.

Los dos siguientes puntos me gusta diferenciarlos de forma muy clara, y es que el piloto que es más rápido a una sola vuelta o incluso el que es más rápido en ritmo de carrera puede no ser el más apropiado para empezar, ya que además de ser el momento de más tensión de la carrera es en el que conviene tener la mente más fría para saber que es preferible perder una posición, dos, o incluso cinco a tener un coche dañado para las próximas 24 horas, o peor todavía, quedarnos fuera a las primeras de cambio.

Centrándonos ya en lo que sería la carrera y una vez superadas las primeras vueltas de tensión hay varias fases que pasar, la primera es llegar a la noche con el coche de una pieza y sin vuelta perdida, esto creo que es fundamental para nuestras aspiraciones a victoria. Personalmente la noche me parece un momento táctico maravilloso para lanzar un ataque, es el momento de mayor cansancio de todos los equipos (obviamente incluido el nuestro) pero en el que si eres capaz de subir un punto extra el ritmo o al menos mantenerlo puedes estar muy cerca de ganar la carrera, también será el momento de mayor riesgo pero como hemos dicho, es una carrera y tarde o temprano hay que arriesgar. Cuando llega el día ya es más fácil apretar ya que el final se vislumbra relativamente cerca y todo el mundo echa el resto, por lo que ya sabéis la que para mí es la jugada vencedora.

Hablamos de una carrera virtual, sí, pero de una gran oportunidad de conocer nuestros límites como pilotos y nuestro nivel de compenetración con nuestros compañeros, además de la posibilidad de vivir una experiencia única.

Como dice el jefe de IRT Alex Riesco:  “Carreras virtuales, experiencias reales”. Nada más que añadir.

Llegan los Foros a simRacer.es

Desde que arrancamos con el proyecto de simRacer.es en abril del año pasado, hemos ido incorporando distintas herramientas para la comunidad de pilotos.

Hoy, después de varias semanas de pruebas y ajuste, lanzamos los Foros en simRacer.es. Para usarlos simplemente tenéis que ser usuarios registrados de simRacer.es

Con esto creamos una auténtica comunidad simRacer donde es posible buscar pilotos, contactarlos, valorarlos, participar intercambiando opiniones, etc.

En los foros, además de las típicas salas de presentaciones y sugerencias podéis encontrar salas para pedir ayuda con problemas relacionados con el simRacing, para hablar o pedir opinión sobre software y hardware, para buscar pilotos o buscar equipo, sobre los distintos simuladores y para vender/comprar material de segunda mano de simRacing o relacionado.

Hemos intentado buscar unos foros lo más sencillos posibles para que su uso sea cómodo, ágil y no requiera mucha complicación.

Antes de comenzar a usarlos os recomendamos que leáis las normas del foro. Si vas a usar la sala de segunda mano te recomendamos también que leas las normas de esta sala.

Esperamos que os sean realmente útiles y que se conviertan en un foro real de conversación y de intercambio de información

¡Bienvenidos!

RaceRoom recibe un pequeño parche

Sector 3 Studios empieza 2018 lanzando un pequeño parche para su simulador RaceRoom Racing Experience. Decimos pequeño por la corta lista de cambios que introduce, ya que el tamaño es algo grande para lo que suele ser un parche. Puede que haya algo de contenido añadido al simulador en preparación para su lanzamiento. La lista completa de arreglos es la siguiente:

Juego

  • VR – arreglado el que algunas sombras no se mostraran en las cercanías del jugador
  • Arreglado un problema con el que los servidores dedicados se colgaban pero seguían apareciendo en el menú, aunque no se pudieran contactar
  • Arreglado un cuelgue que a veces ocurría en los servidores dedicados
  • El Porsche Cayman CS no debería ya aparecer siempre al frente de la parrilla, sino que debería de estar correctamente colocado en las parrillas de carreras multijugador con varias categorías

Diseño

  • Audi R8 LMS – pequeños ajustes a algunas libreas de Audi Sport

Sector 3 Studios aprovecha para desear un buen año a todos los simracers. ¡Feliz 2018!

 

Review Thrustmaster Ferrari 250 GTO Add-on

FICHA REVIEW

PROS

  • Acabados en madera y acero
  • Sensación y tacto de la madera
  • Estilo vintage
  • Licencia Ferrari
  • Caja especial para coleccionismo
  • Serie limitada y numerada
  • Compatibilidad Ecosistema Thurstmaster

CONTRAS

  • Precio elevado
  • Falta de botones o levas
  • Escala 8:10

VALORACIÓN

Una pieza de coleccionismo recomendada para bolsillos que se lo puedan permitir y quieren tener una sensación vintage en la conducción, olvidándose de levas, rotaries, botones y displays. Ideal para disfrutar de la conducción de vehículos clásicos. Puesto a desembolsar, igual era preferible pagar 200€ más y tener un volante escala 1:1 como el real.

Novedades hardware de invierno

En este último par de meses ha habido algunos lanzamientos en cuestión de hardware que quizá os abran el apetito (y la cartera) de cara a futuras actualizaciones. He rebuscado en el armario de cosas poco frecuentes y generalmente extrañas al mercado castellano parlante para mostrar algo diferente.

Turnracing. Replicas de Audi R8 LMS, Ferrari 488 y Lamborghini Huracan. Sobre los 1.000 euros, compatibles con OSW.

Desde Estados Unidos llega también el primer volante de HPP, el HSW-F, conocidos por sus pedales y la alta calidad de sus productos. El volante es compatible con Accuforce y OSW y esta a la venta por 1.490 dólares.

Según teamvvv, se ha filtrado en alternate.co.uk que Thrustmaster amplia su TS-PC Racer con un nuevo combo usando el aro un aro inspirado en el Ferrari 488 Challenge Edition. Con este nuevo producto, espera dar cobertura a aquellos simRacers que buscaban la potencia de la base pero con la maniobrabilidad de los aros de turismos. Supuestamente estará disponible a mediados de mes desde 699 euros aunque aún no tenemos confirmación oficial.

FaseTech, una compañía danesa fundada en 2015 lanza un nuevo modelo de simulador de movimiento, el RacingCUBE RC4-4DOF. Con tres actuadores RC3 capaces de rotar 360 grados y sin la necesidad de atornillar el simulador al suelo. Un nivel de ruido prometido de menos de 60 dB y un espacio requerido de apenas metro y medio. El hardware es controlador por SimTools 2.0 que tiene compatibilidad con mas de 80 títulos. La reserva esta abierta por 500 euros con un precio final de 3.990€. Los envíos a partir de marzo.

Simtag tiene disponibles unos fabulosos Tilton 600 hidráulicos desde mediados del pasado año que harán las delicias de los más fanáticos y puristas. Es el primer producto de la compañía fundada por el piloto Norbert Michelisz y Luc de Krahe. La electrónica es de Leo Bodnar, con sensores Bosch, conectores Cosworth, cilindros Wilwood, etc. En casa por algo mas de los 1.890 euros de su precio base.

Vesaro ha lanzado su serie modular de realidad virtual hace apenas un mes. Consiste como siempre en una amalgama de lo mejor de cada casa coronado por un simulador de físicas y movimiento D-Box. Esta vez centrado en solamente dar cobertura a los dispositivos de realidad virtual con todo incluido; volante, base, pedales, PC con refrigeración liquida, cockpit, montaje, soporte 24/7, movimiento y quien sabe cuantas cosas mas. Desde 23.300 libras lo tenéis disponible.