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Dirt Rally 2.0; parche v1.18 y fin

Ahora si que sí se da por terminado el desarrollo de Dirt Rally 2.0 con la inclusión del soporte para Logitech G923 TrueForce (el modo) y estas skins del campeonato del mundo. Ya no habrá más actualizaciones.

Contenido:

  • New Livery: SUBARU Impreza 1995 – DiRT Rally 2.0 World Series (Black)
  • New Livery: SUBARU Impreza 1995 – DiRT Rally 2.0 World Series (Blue)
  • New Livery: SUBARU Impreza 1995 – DiRT Rally 2.0 World Series (Red)
  • New Livery: SUBARU Impreza 1995 – DiRT Rally 2.0 World Series (Yellow)
  • New Livery: SUBARU Impreza 1995 – DiRT Rally 2.0 World Series (Green)
  • New Livery: SUBARU Impreza 1995 – DiRT Rally 2.0 World Series (Pink)
  • New Livery: Volkswagen Polo R Supercar – DiRT Rally 2.0 World Series (Black)
  • New Livery: Volkswagen Polo R Supercar – DiRT Rally 2.0 World Series (Blue)
  • New Livery: Volkswagen Polo R Supercar – DiRT Rally 2.0 World Series (Red)
  • New Livery: Volkswagen Polo R Supercar – DiRT Rally 2.0 World Series (Yellow)
  • New Livery: Volkswagen Polo R Supercar – DiRT Rally 2.0 World Series (Green)
  • New Livery: Volkswagen Polo R Supercar – DiRT Rally 2.0 World Series (Pink)

Hardware:

  • Añadido soporte para Logitech TRUEFORCE™ hardware (volantes Logitech G HUB G923).
  • Resueltos multiples problemas para Logitech de la Version 1.17.

Coches:

  • Volkswagen Polo GTI R5 – Resuelto un problema donde el archivo de audio se iba a la versión vieja 1.15.

Miscelanea:

  • Actualizado logo de Volkswagen en las pantallas de menú para igualar el nuevo logo real.

Puedes adquirir Dirt Rally 2.0 para PC en su edición standard por 3,99€ o en Super Deluxe por 7,99€ en Intant-Gaming.

Microsoft necesita feedback del nuevo Forza Motorsport

Turn 10 y Microsoft han abierto ligeramente una puerta a los aficionados de la saga para que puedan opinar y ser consultados con respecto a algunas decisiones sobre el juego que se van a tomar en los próximos meses mientras su desarrollo continua.

Chris Esaki también dejó entrever por donde andará la jugabilidad y la orientación de esta entrega que busca volver a los orígenes de la saga.

«Dijimos que consistía en tomar lo que hizo grande a Forza durante los últimos 15 años y combinarlo con algunos conceptos de juego nuevos. Uno de esos conceptos de juego es que muchos juegos modernos consisten en crear comunidades dentro y alrededor del juego»

«Solo quiero repetirlo, hemos revisado por completo la física y la dinámica de la pista. Nuestro enfoque de la estrategia de carrera, el equilibrio de los coches y las salas públicas; estoy seguro de que muchos de vosotros habéis preguntado por estas características.»

Aún hay tiempo para tomar contacto con la próxima entrega de Forza como beta tester inscribiéndose en el formulario de abajo.

Aquí para inscribirse

Los mejores guantes para simRacing en 2021

Usar guantes para simracing, menuda tontería dicen algunos. Todo muy lógico hasta que cae en tus manos una base Direct Drive y algo que tienes que sujetar mientras haces un considerable esfuerzo físico para que no se se salten las muñecas. Ha llegado el momento de buscar ese extra de grip para afrontar los traqueteos como se merece y poder conservar algo del Alcántara del aro antes de que el sudor lo aplane del todo.

En la selección de 2021 tenemos de todo, desde guantes para competición, hasta dedicados especialmente para simRacing como los que son de trabajo. De todos los precios y colores, para que vuestra preferencia tenga cabida.

F33l


Pensados en exclusiva para simRacing, estos guantes F33L SR2 forman parte de la extensa gama de opciones que tenemos de guantes que usan como base los de bicicleta. La diferencia importante con otros guantes de este rango de precio viene en la palma, donde los añadidos de goma (silicona) permiten un agarre máximo al aro. Podéis leer nuestro análisis pulsando aquí.

Sparco


Ya hemos hablado aquí muchas veces de los Hypergrip. Sin buenos guantes pero no demasiado resistentes y son caros, sobretodo al precio que los podemos encontrar últimamente. Quizá para verano tienen un pase por el calor, pero hay alternativas mejores.

Mismamente en Sparco podemos encontrar su gama para mecánicos que aún siendo más caros que la competencia, al menos no se van tanto de precio y son cómodos y funcionales.

De Sparco tenéis naturalmente un gran alternativa en guantes ya propiamente para competición, e incluso aquí hemos analizado alguno de ellos, pero no creemos que merezca la pena su compra para su uso en casa.

Mechanix


Guantes de trabajo parecidos a los Sparco de mecánicos de una marca americana que trabaja con muchas instituciones de allí y del resto del mundo. Usados en el mundo de la seguridad, industria y cualquier trabajo físico que se os pueda pasar por la cabeza. No son para dedos finos ni manos estilizadas. Hay muchas variedades; para verano, para invierno, para mayor sensibilidad, con protecciones, etc. En amazon están todos.

Mechanix Gloves

OMP


Uno de los favoritos cuando se compran guantes de simRacing es pillar alguno modelo barato de karting, y estos OMP se llevan la palma por su atractivo precio en la talla más usual. Por algo más de 25 euros tenéis un modelo básico suficiente para cubrir las necesidades básicas de todo piloto.

Tenéis más modelos de OMP por algo más. Y también podéis revisar nuestra sección de guantes para mas modelos y marcas.

Empezar en el simRacing

Acabas de llegar. Has visto unos videos muy interesantes y emocionantes en YouTube y quieres saber que es lo que sigue. Te han respondido con las cosas básicas, el nombre del juego y la plataforma, pero todo lo demás es una completa incertidumbre. ¿Qué hacer? ¿Qué comprar? ¿Cuánto me va a costar? Todas esas preguntas y más son las que vamos a intentar responder en este post y conseguir que sea la puerta natural de entrada, con una simple búsqueda en Google a este mundillo del simRacing donde tanto se puede disfrutar.

He visto un video en Twitch, Youtube, etc y quiero jugar


Así empezaron muchos de los que ahora pueblan las mejores series. Si no has podido averiguar el nombre que sepas que normalmente habrá sido iRacing, Assetto Corsa, Raceroom, rFactor2 o GT Sport ya que por lo general son estos títulos los que copan los streaming con más público. Nosotros tenemos categorías con cada uno de ellos, en los que puedes ver pistas y deducir cual era exactamente el que has visto, dependiendo de ello y de tu plataforma actual es posible que puedas jugarlo o no.

Solo tengo mando, ¿qué hago?


En su mayoría hablamos de simular una actividad real que se realiza con volante. Un volante y unos pedales son mucho más precisos que un mando. Lo suyo, por tu seguridad y por la de los que juegan contigo, es que adquieras un volante y unos pedales. Los tienes de todos los precios y de todas las calidades imaginables. Para un primer volante siempre nos quedamos entre dos marcas: Logitech y Thrustmaster entre 150 y 250 euros.

Si tienes suerte y verificas que está en buen estado, es posible adquirir hardware de segunda mano. Comprueba que no tiene demasiado uso o que no tiene defectos y esta en garantía.

Antes de gastarte el dinero o afrontar una inversión similar puedes optar si lo tienes en tu zona por la visita a uno de los numeroso centros de simulación que existen desde hace tiempo y que suelen tener equipamiento e instalaciones de primer nivel para disfrutar del simRacing.

Tengo consola, pero pienso adquirir un PC


Si tienes PS4 dispones de títulos interesantes como GT Sport, Assetto Corsa o Project Cars 2. Con ellos te iniciaras suavemente en el mundo del simRacing sin necesitar de grandes inversiones ni de hardware caro, aunque eso si, con distinto grado de inmersión con respecto a lo que se juega en PC. Quizá lo más equilibrado y el grado máximo de diversión podría llegar de la mano de GT Sport conjuntamente con el DD de Fanatec para PS4, por decir algo, aunque hay que ser conscientes de su precio.

Lo bueno de estos simuladores o juegos es que pagas una vez, compras el hardware y a disfrutar. No tienes que configurar el PC, ni suscribirte ni hacer nada que no hayas hecho antes. La comunidad es enorme y su accesibilidad y la promoción de Sony ayuda a que sea muy conocido.

Quiero competir contra pilotos, aunque tenga que comprar un PC


Un PC no solo te permitirá competir contra pilotos reales si das el nivel, si no que te permitirá mucha mayor libertad de elección entre otros simuladores y probar hardware de alto nivel que te llevará a disfrutar del simRacing como nunca hasta ahora. El presupuesto es el límite.

El gasto que significa un PC a nivel de hardware no es nada comparado con tener que manejarlo y dejarlo listo para correr y poder usarlo decentemente para simRacing. Necesitas una inversión considerable además de cierto manejo informático para no terminar frustrado. Lo bueno que tiene el PC es que puedes extenderlo con hardware inmersivo como bodyshakers, gafas de realidad virtual, OSW, pedales profesionales, shifters, etc.

En PC tenemos iRacing, que es un servicio de suscripción con contenido cerrado. Está también Assetto Corsa que con un pago único permite acceder a un contenido ampliable a través de mods. Assetto Corsa Competizione es una nueva entrega orientada unicamente a GT3 con contenido cerrado aunque todavía mantiene modelo de pago único. Raceroom se paga por contenido pero no por suscripción al servicio y también es de contenido cerrado sin mods. Y por último rFactor2 que permite mods y tiene también contenido de pago.

Cada uno de estos tiene puntos fuertes y puntos débiles que cada usuario suele exagerar o disminuir. Aquí siempre hemos sido muy de iRacing por el tema de la variedad, la verosimilitud y su entorno competitivo, pero naturalmente hemos probado todos y entendemos que según las necesidades de cada usuario existen distintas preferencias.

He comprado AC, ACC, RR, rF2 o PC2 en Steam


Todos ellos tienen comunidades importantes que deberás localizar para empezar a competir. Con la mayoría de ellos en su contenido base encontrarás un modo multijugador limitado con gente que no va demasiado en serio y a la que no le importa acabar la carrera en la primera curva. Para disfrutar de competición seria deberás acceder a servicios de terceros como SRS o campeonatos como Connect&Race o SimuRacer.

Si tienes un poco de interés y dominio del inglés es posible que encuentres una comunidad confortable con unos horarios mas o menos variados para correr o entrenar.

La gente habla de iRacing y yo lo quiero


Ya he dicho que somos muy de iRacing aquí por varias razones. La posibilidad de competir a cualquier hora del día contra gente de todo el mundo en unas condiciones de limpieza generalmente buenas es algo difícil de superar. Puede que no sea el mejor simulador, que no tenga el mejor FFB o mil pegas más, pero para disfrutar cuando sale algo bien, es definitivamente el mejor, en nuestra humilde y sincera opinión.

Aunque está disponible a través de Steam no recomiendo comprarlo ahí, ya que no es posible aprovecharse de las ofertas disponibles y en un simulador tan caro como este hay que tener en cuenta el bolsillo.

En esta web ponemos frecuentemente códigos e instrucciones de como darse de alta por poco dinero. Esto generalmente incluye 3 meses de suscripción al servicio que suele ser tiempo suficiente para tener una primera toma de contacto y entender como funcionan algunas cosas.

Recordad que podéis daros de alta en iRacing con descuento a través de este enlace.

Parece complejo por lo que dices…


Mas que complejo es variado. Extremadamente variado y eso la primera vez que entramos hace que nos desborde la información y eso lleve a la confusión. iRacing tiene un sistema de temporadas que duran 3 meses (13 semanas) alrededor del que gira todo su ecosistema. Las actualizaciones se hacen en base a las temporadas, los circuitos se seleccionan en base a las temporadas, los puntos se reparten cada semana, etc…

Existen 4 disciplinas en las que es posible competir: Oval, Road, Dirt Oval y RallyCross. Las mas populares son Road, nuestros típicos campeonatos como la F1, y Oval, lo que conocemos generalmente como NASCAR.

En estas disciplinas existen multitud de clases y subclases en las que competir, con diferentes vehículos, carreras de diferente duración y características y todas con su calendario y horario únicos. Como veis hay mucho trabajo ahí detrás.

Todo esto funciona como un reloj, con sus estadísticas, sus penalizaciones, sus registros, etc. Todo queda registrado y es posible analizarlo posteriormente. Cada carrera que hagamos nos hará perder o ganar puntos de talento y de seguridad, y según esos números se nos permitirá conducir clases mas avanzadas y con gente de mayor nivel o no.

Demasiado de todo. Me atrae y me da miedo a la vez


Miedo no, pero respeto si. Todos empezamos desde abajo, por lo que habrá que mentalizarse de ello las primeras veces. Limitarse a correr con el contenido base de la serie Rookie, un Mazda MX-5 en circuitos de USA o Japón siendo especialmente limpio y respetando a los otros que también están empezando. Aprender de nuestros errores e ir progresando poco a poco para poder ir asentándonos y descubrir cual es verdaderamente nuestro nivel.

No hace falta que te lo tomes en serio, pero si teniendo en cuenta que hay gente que no puede echarle el tiempo que tu puedes. Respeta y se amigable y no olvides que puedes reportar a quien actúe contra el código de conducta y de carrera, al igual que pueden reportarte y sancionarte a ti también.

Me has dicho que había pilotos reales, y yo no los veo


Acabas de empezar y estás en los niveles de aprendizaje. Necesitas progresar y llegar al menos a 3000 de iR o puntos de talento para empezar a cruzarte con ellos en algunas series oficiales. Siempre puedes asistir a eventos especiales con alguien que te haga de Cicerón y verlos en tu misma sesión, pero dada la diferencia de nivel, no lo aconsejo. Todo tiene su momento y ahora mismo es mejor que te dediques a aprender y a disfrutar dentro de tu entorno competitivo.

Llevo varios días pero no logro bajar los tiempos


Siento decirte que esto no es cuestión de días. Aquí hablamos todos a largo plazo. El que menos tarda meses y el que más no llega nunca en su vida. Necesitas aprender conceptos básicos de pilotaje y a desarrollar tus propios métodos de aprendizaje. Pero no te preocupes, porque ir aprendiendo mientras progresamos, ganamos y competimos es de lo mejor que se puede hacer tanto en un hobby como en la vida.

He venido para quedarme


Si tienes claro que esto te gusta, que es tu pasatiempo y que puedes dedicarte con un cierto compromiso a ello, primero enhorabuena, porque vas a disfrutar mucho. También tendrás sinsabores, como en todo, pero eso será porque tendrás un desafío continuo, algo que te costará esfuerzo y que te hará sonreír cuando lo consigas. Sigue trabajando y no desfallezcas porque este camino no ha hecho mas que comenzar para ti y es posible que te diviertas de lo lindo mientras.

Lanzado el Daily Racing para Assetto Corsa Competizione

Novedades para The Sim Grid en Assetto Corsa Competizione para organizar su competición virtual.

En The Sim Grid, no sólo organizamos ligas profesionales, sino que también hemos estado desarrollando una plataforma de carreras diarias que funciona a la perfección con Assetto Corsa Competizione.

Durante los últimos cuatro meses, hemos estado probando la tecnología en un sitio beta abierto, recopilando todo el conocimiento posible para desarrollar la mejor experiencia de carreras de simulación para los fans de ACC que anhelan algo más que las carreras en línea.

Hoy estamos encantados de anunciar el lanzamiento oficial de nuestra plataforma de carreras diarias en The Sim Grid. Aquí tienes algunos detalles que te ayudarán a empezar.
Daily Racing para Assetto Corsa Competizione

Nuevo formato de carrera


Parte del rediseño de Daily Racing es la elección de tres eventos por día con franjas horarias de eventos a elegir con inscripciones para cada evento abiertas durante todo el día. Habrá tres combinaciones de carreras diferentes que se actualizarán diariamente.

  • La carrera diaria A te ofrecerá las clásicas carreras de 25 minutos de GT3 de una sola combinación.
  • La Carrera Diaria B ofrece más variedad con clima dinámico y opciones de coches fijos para la combinación de carreras disponible para el día.
  • La Carrera Diaria C ofrece carreras más largas de una combinación concreta que se disputan cada 2 horas.

Las carreras en nuestros Sim Grid Daily’s son completamente gratuitas. Te invitamos a unirte a las carreras en las que quieras participar y divertirte contra otros pilotos limpios y rápidos (entre otras cosas) de nuestra comunidad.

Nuestro nuevo sistema tiene varias características interesantes que no podemos esperar a mostrarte, y que iremos desplegando poco a poco en las próximas semanas y meses. Algunas de estas características incluyen la clasificación de la parrilla, el matchmaking y el contenido votado por la comunidad.

Por favor, comparte la nueva plataforma con tus amigos y compañeros de carreras de simulación, y si encuentras algún problema, no dudes en hacérnoslo saber para que podamos hacer todo lo posible por ofrecerte la mejor experiencia posible. Diviértete explorando el nuevo sitio y, como siempre, ¡felices carreras!

Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Y PC -> Comprar Assetto Corsa Competizione para Steam (13,89€)

Compite en la Ferrari Esport Series y sé parte de la Ferrari Driver Academy

Ferrari ha anunciado el lanzamiento de la segunda temporada de la serie oficial Ferrari Esports Series, invitando a todos los SimRacers a competir y demostrar sus habilidades al volante desde el propio salón de tu casa.

Assetto Corsa Ultimate Edition (14,89€)

Brendon Leigh, el primer campeón de Formula 1 Esports y ahora piloto de carreras en la vida real que se unió al equipo de esports oficial Ferrari Driver Academy (FDA) en la temporada 2021 ha animado a los aspirantes a piloto de simulación a que se inscriban en la Ferrari Esports Series de este año.

La fase clasificatoria – que comprende cuatro sesiones de hotlap para decidir qué participantes se clasifican, se celebrarán entre abril y julio y está abierta a pilotos de todo Reino Unido y Europa.

Las primeras clasificatorias se celebrarán hasta el 18 de abril, se celebran en el mundialmente famoso circuito Brands Hatch, que ha sido escaneado con láser para garantizar la máxima fidelidad. Quien quiera participar puede consultar esta guía [URL] que les ayudará a optimizar su rendimiento en el complicado circuito británico.

Brendon Leigh, conductor de esports oficial – Ferrari Driver Academy ha dicho:

“Si te gustan las carreras de simulación y quieres poner a prueba tus habilidades contra los mejores pilotos de Europa, la Ferrari Esports Series es el mejor punto de partida, animo a todos los pilotos de carreras con talento a que participen. Nunca se sabe, puedes ser el que tenga la oportunidad de correr con nosotros en el equipo FDA el año que viene. La competición es muy intensa y tendrás que trabajar duro, pero ser un piloto profesional de esports como parte del equipo Ferrari en Maranello me ha cambiado la vida: deseo de verdad la mejor de las suertes a todos los participantes de la 2021 Series”.

Ferrari ofrecerá un premio extraordinario que no se puede comprar con dinero, para el ganador de la Gran Final: la oportunidad de convertirse en un piloto oficial de carreras de esports y unirse al amoso equipo de esports Ferrari Driver Academy en la sede principal de Ferrari en Maranello.

*El campeonato de 2021 utilizará Assetto Corsa, de Kunos Simulazioni, y contará con cuatro vehículos Ferrari del mundo real, incluidos dos que estarán disponibles solo para los pilotos que se registren en la Series, el Ferrari 488 Challenge Evo y el flamante Ferrari 488 GT3 Evo.

Hasta el momento se han inscrito en la 2021 Series 10.000 portentosos pilotos de simulación de toda Europa, lo que supone el doble de participantes de la primera temporada, celebrada el año pasado. La 2020 Series la ganó el corredor italiano de 21 años Giovanni Da Salvo, quien se alzó con la victoria tras un torneo muy reñido.

Se han incorporado dos elementos adicionales a la competición de 2021 para añadir más diversión y que haya más competitividad: los jugadores registrados podrán participar en varios sorteos a lo largo de la temporada; hay una selección de extraordinarios premios en juego (pronto se darán a conocer más detalles). El equipo de retransmisión de las carreras anunciará en directo el ganador de cada sorteo.

En segundo lugar, en 2021 también se celebrará una original competición oficial diseñada especialmente para los fans de Ferrari esports con creatividad artística: el flamante Concurso de Libreas de Coche. Los participantes podrán crear y presentar libreas para los cuatro coches utilizados en la serie a través de una web creada para ello. La mejor de las libreas se compartirá en los canales sociales oficiales de Ferrari y el diseño que más guste a la comunidad Ferrari se incorporará al juego y se utilizará durante las carreras oficiales de la serie.

Toda la acción se transmitirá en el Canal de Twitch de Ferrari Esport  https://www.twitch.tv/ferrariesports el último martes de cada mes desde finales de agosto hasta que acabe la temporada.

Los mejores portátiles para jugar en 2021

Estando en una situación critica en cuanto a componentes y artículos electrónicos, la verdad es que no hay mucho donde elegir este año, pero al menos mientras quede stock podemos acceder a algunos equipos verdaderamente atractivos.

Esto equipos permiten jugar o también trabajar desde casa en todo aquello que no sea ofimática y necesite algo más de potencia. Al fin y al cabo tanto profesionales de ingeniería como de otros sectores necesitan generar simulaciones, hacer pruebas de IA, renderizar video, y otras necesidades que no se cubren con equipos de 500 euros. Veamos a continuación esos equipos que además sirven para tener la VR funcionando en un espacio reducido.


ASUS TUF Gaming Dash F15 FX516PR-HN002 – Portátil gaming de 15.6″ FullHD 144Hz (Intel Core i7-11370H, 16GB RAM, 512GB SSD, RTX3070-8GB MaxQ , Sin sistema operativo) Negro – Teclado QWERTY Español


Gigabyte AORUS 15G XC – Ordenador portátil de 15.6″ FHD 240Hz ( Intel Core i7-10870H, 32GB RAM, 512GB SSD, Nvidia RTX3070GB-8GB, Windows 10 Home) Negro – Teclado QWERTY Español


HP OMEN 15-ek1001ns – Ordenador portátil de 15.6″ FHD, Intel Core i7-10870H, 16GB RAM, 1T SSD, NVIDIA GeForce RTX 3070, FreeDOS, color negro


ASUS ROG G713QR-HG016 – Ordenador Portátil Gaming de 17.3″ Full HD (AMD Ryzen 7 5800H, 16GB RAM, 1TB SSD, NVIDIA GeForce RTX 3070 8GB GDDR6, Sin Sistema Operativo) Negro-Teclado QWERTY español


Razer Blade 15 Modelo base Portátil para juegos de 15.6 pulgadas con pantalla FHD de 144 Hz procesador Intel i7-10750H de 6 núcleos, NVIDIA GeForce RTX 3070, 16 GB de RAM DDR4, 512 GB de SSD


MSI Creator 15 A10UG-294ES Intel Core i7-10875H/32GB/1TB SSD/RTX 3070/15.6″ (Reacondicionado)

Tercer parche de la S2 2021 de iRacing

Nuevo parche de la temporada, el cual está enfocado principalmente en mejorar el nuevo modelo de daños que en algunos casos da unas situaciones bastante hilarantes con el tema de las piezas que se sueltan o de las partes del auto que se dañan con cualquier roce.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

SIMULACIÓN:


Físicas

– Se ha reducido la rigidez y la amortiguación de la valla de la cadena para evitar que los conductores se suban a las paredes y conduzcan sobre la valla.

Nuevo modelo de daños

– Se han realizado grandes avances en los algoritmos y procesos del nuevo modelo de daños. Se trata de cambios en todo el sistema que afectan a todos los vehículos que tienen activado el nuevo modelo de daños. Con nuestras últimas pruebas estamos muy contentos con muchos de estos resultados y estamos enviando esas actualizaciones. Sin embargo, aún queda trabajo para que algunos vehículos sean reequilibrados con estos cambios. Por lo tanto, sólo vamos a volver a habilitar el nuevo modelo de daños para los coches de calle con este parche 3. El resto de los vehículos que permanecerán en el Modelo de Daños Original por el momento incluyen:
– ARCA Menards Chevrolet Impala
– NASCAR Chevrolet Monte Carlo – 1987
– NASCAR Ford Thunderbird – 1987

Efectos visuales

– Se ha solucionado un problema por el que las chispas podían aparecer estiradas al utilizar alguna cámara de repetición

COCHES:


Aston Martin DBR9 GT1

– Para el nuevo modelo de daños, se han realizado varios ajustes, entre ellos:
– Se ha ajustado la resistencia de las ruedas.
– Se han reducido los límites de rotura de los soportes de los paneles de la carrocería.
– Se han aumentado los umbrales de daños por raspado del panel de la carrocería.

Audi RS 3 LMS

– Para el nuevo modelo de daños, se han realizado varios ajustes, entre ellos:
– Se ha ajustado la resistencia de las ruedas.
– Las ruedas son más resistentes a los golpes grandes, y ahora reciben los daños menores de forma más gradual.
– Se ha aumentado la durabilidad del montaje de las ruedas.
– Se han reducido las distancias de hiperextensión de las ruedas para evitar que los elementos atraviesen el capó.
– Se han aumentado los umbrales de daño por raspado de los paneles de la carrocería.
– Se han reducido los daños por raspado de los paneles de la carrocería.

BMW M4 GT4

– Para el nuevo modelo de daños, se han realizado varios ajustes, entre ellos:
– Se ha ajustado la resistencia de las ruedas.
– Las ruedas son más resistentes a los golpes grandes, y ahora reciben daños menores de forma más gradual.
– Las propiedades de la carrocería del vehículo se han ajustado para transferir las fuerzas con mayor precisión alrededor del vehículo y hacia y desde las ruedas.
– Se han añadido anclajes para los espejos.
– Se han actualizado los setups de iRacing.

Chevrolet Corvette C6.R GT1

– Para el nuevo modelo de daños, se han hecho varios ajustes, incluyendo:
– Se han ajustado las resistencias de las ruedas.
– Se han añadido las sujeciones de los espejos.

Dallara F3

– Para el nuevo modelo de daños, se han realizado varios ajustes, entre ellos:
– Se han ajustado las resistencias de las ruedas.
– Se han actualizado los límites de los amortiguadores de los muelles para evitar daños graves en caso de grandes golpes con los bordillos.
– Se ha reducido la resistencia del alerón delantero.
– Se ha aumentado la resistencia del alerón trasero.
– Se ha ajustado la rigidez del chasis para permitir una mayor estabilidad en las colisiones.

Dallara iR-01

– Para el nuevo modelo de daños, se han realizado varios ajustes, entre ellos:
– Se ha ajustado la resistencia de las ruedas.
– Se han ajustado los límites de rendimiento de las ruedas para permitir daños menores con mayor facilidad.
– Los límites de rotura de los amortiguadores de muelle siguen siendo altos.
– Se han reducido los límites de rotura de los soportes de los paneles de la carrocería.

Dallara IR18

– Se ha corregido un problema por el que los mapas especulares personalizados no funcionaban correctamente en el visor de modelos 3D.

Ford GT2/GT3

– (Ford GT GT2) – Para el nuevo modelo de daños, se han realizado varios ajustes, entre ellos
– Se han ajustado las resistencias de las ruedas.
– Se han aumentado los umbrales de daño por raspado del panel de la carrocería.

Fórmula Renault 2.0

– Para el Nuevo Modelo de Daños, se han realizado varios ajustes, incluyendo:
– Se han ajustado las resistencias de las ruedas.
– Se han ajustado los límites de rotura lateral de las ruedas y los límites de rendimiento de la suspensión.
– Se ha reducido la resistencia del alerón delantero.
– Se ha aumentado la resistencia del alerón trasero.
– La rigidez del chasis se ha ajustado para permitir una mayor estabilidad en las colisiones.

Fórmula Renault 3.5

– Ahora se puede ajustar el brake bias cuando se utiliza un setup fixed.

Global Mazda MX-5 Cup

– Para el nuevo modelo de daños, se han realizado varios ajustes, entre ellos:
– Se han ajustado las resistencias de las ruedas.
– Se han actualizado los límites de los amortiguadores de los muelles para evitar daños graves en caso de grandes golpes con los bordillos.
– Se han ajustado los límites de rendimiento de la suspensión para permitir una flexión gradual a medida que aumentan los daños.
– Se han añadido los anclajes de los espejos.

Indy Pro 2000 PM-18

– Para el nuevo modelo de daños, se han hecho varios ajustes, incluyendo:
– Se han ajustado las resistencias de las ruedas.
– Se han ajustado las resistencias de las ruedas laterales para permitir daños menores con mayor facilidad.
– Se han reducido los límites de los amortiguadores de muelle para permitir que se reviente un amortiguador de muelle en alguna ocasión.

Lamborghini Huracán GT3 EVO

– Se ha corregido un problema por el que los dígitos del parabrisas de la serie GT3 se desactivaban de forma incorrecta al añadir los añadidos exclusivos de la serie IMSA.

McLaren 570s GT4

– Para el nuevo modelo de daños, se han realizado varios ajustes, entre ellos
– Se han ajustado las resistencias de las ruedas.
– Las ruedas son más resistentes a los golpes grandes, y ahora reciben daños menores de forma más gradual.
– Las propiedades de la carrocería del vehículo se han ajustado para transferir las fuerzas con mayor precisión alrededor del vehículo y hacia y desde las ruedas.
– Se han añadido anclajes para los espejos.

Mercedes-AMG GT3

– Se ha corregido un pequeño problema de textura en el parabrisas trasero.
– Se ha corregido un problema por el que la imagen de la interfaz de usuario de este vehículo era incorrecta en varios casos.

NASCAR Cup Series Chevrolet Camaro ZL1

– Al correr en el circuito de Darlington, este vehículo ahora utiliza visualmente una configuración de baja carga aerodinámica. La pancarta del parabrisas delantero muestra ahora el apellido del piloto y todos los nombres de los pilotos utilizan fuentes adecuadas para la temporada 2021.

NASCAR Cup Series Ford Mustang

– Mientras corre en el Darlington Raceway, este vehículo ahora utiliza visualmente una configuración de baja carga aerodinámica. La pancarta del parabrisas delantero muestra ahora el apellido del piloto y todos los nombres de los pilotos utilizan fuentes adecuadas para la temporada 2021.

NASCAR Cup Series Toyota Camry

– Mientras corre en el Darlington Raceway, este vehículo ahora utiliza visualmente una configuración de baja carga aerodinámica. La pancarta del parabrisas delantero ahora muestra el apellido del piloto y todos los nombres de los pilotos utilizan fuentes adecuadas para la temporada 2021.

Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR

– Para el nuevo modelo de daños, se han hecho varios ajustes, incluyendo:
– Se ha ajustado la resistencia de las ruedas.
– Las ruedas son más resistentes a los golpes grandes, y ahora reciben los daños menores de forma más gradual.
– Se han aumentado los límites de los amortiguadores de muelle.
– Las propiedades de la carrocería del vehículo se han ajustado para transferir las fuerzas con mayor precisión alrededor del vehículo y hacia y desde las ruedas.
– Se han añadido las sujeciones de los espejos.

Porsche 911 RSR

– Se ha corregido un problema por el que los rotores aparecían siempre encendidos.

Skip Barber Fórmula 2000

– Para el nuevo modelo de daños, se han realizado varios ajustes, entre ellos:
– Se han ajustado las resistencias de las ruedas.
– Se han ajustado los límites de rendimiento de las ruedas para permitir daños menores con mayor facilidad.
– Se han reducido los límites de rotura vertical de las ruedas.
– Las ruedas rotas son más fáciles de desmontar.
– Se ha aumentado la rigidez del morro y de la parte trasera del vehículo, pero estas zonas siguen siendo frágiles.
– Se ha corregido un problema por el que un morro colgante podía comportarse de forma errática.
– Los amortiguadores de muelle ahora pueden romperse independientemente de los soportes de las ruedas.

Street Stock

– Se ha vuelto a habilitar el nuevo modelo de daños para este vehículo.

– Para el Nuevo Modelo de Daños, se han hecho varios ajustes, incluyendo:
– Se han aumentado los límites de rotura de las ruedas para evitar que reciban daños importantes.
– Se han reducido los límites de rendimiento de las ruedas para que puedan recibir daños menores con mayor facilidad.
– Se han reforzado los soportes de las ruedas en general.
– Se han reducido los índices de plástico en los soportes de las ruedas.
– Se han aumentado los índices de amortiguación en los soportes de las ruedas.
– Se ha ajustado la amortiguación de las ruedas traseras para mejorar la capacidad de transferencia de las fuerzas de colisión al resto del vehículo.
– Se han reducido los índices de plástica de la suspensión para que los daños menores lleguen de forma más constante y lenta.
– Se han ajustado los límites de cesión de la suspensión para permitir una flexión gradual a medida que aumentan los daños.
– Se han incrementado los límites de deformación en la parte trasera, los laterales y los guardabarros.
– Se han disminuido los límites de deformación en el morro.
– Se ha reducido el umbral de rotura de muchos paneles del vehículo.
– Se han actualizado las formas de colisión de los vehículos.
– Se han mejorado los umbrales de daños por raspado en el morro y en la parte trasera.

USF 2000

– Para el nuevo modelo de daños, se han realizado varios ajustes, entre ellos:
– Se han ajustado las resistencias de las ruedas.
– Se ha aumentado la resistencia lateral de las ruedas.
– Se han reducido los límites de rendimiento de las ruedas para que puedan sufrir daños menores con mayor facilidad.
– Se han reducido los límites de los amortiguadores de muelle para permitir que éstos se rompan ocasionalmente.

PISTAS:


Darlington Raceway

– Se han actualizado varias texturas del entorno para utilizar sombreadores PBR.

Lucas Oil Raceway

– Se han actualizado los puntos de control del carril de salida de boxes.

Richmond Raceway

– Se han actualizado los parámetros de la superficie de la pista.

Road Atlanta

– Se han actualizado algunas señales y vallas publicitarias.

Arranca la temporada 2021 de la FIA Certified Gran Turismo Championship

Notas para la FIA Certified de Gran Turismo de 2021. Para participar en otras competiciones podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy atractivo (15,99€)

La cuarta temporada de la FIA Certified Gran Turismo Championship arranca el próximo día 21 de abril. La competición ha cambiado su formato suprimiendo los eventos presenciales debido a la situación actual, pero esto ha permitido crear un nuevo desarrollo en la producción de retransmisiones integrando nuevas tecnologías.

En esta edición 2021, el campeonato llevará a cabo de nuevo una ‘Nations Cup’, donde los pilotos compiten por países, así como la ‘Manufacturer Series’, donde competirán por una de las escuderías que pueden encontrarse dentro del juego.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado el inicio de la cuarta temporada de los FIA Certified Gran Turismo Championship, la competición referente en el mundo del motor virtual con Gran Turismo® Sport para PlayStation®.

El último año supuso una fantástica temporada de carreras en la que el piloto japonés Takuma Miyazono dominó los circuitos que le vieron convertirse en el campeón de la Nations Cup así como, siendo parte del equipo Subaru, junto a Mikail Hizal (Turquía) y Daniel Solis (EEUU), alzarse con el primer puesto en la Manufacturer Series.

Los FIA Gran Turismo Championships han tenido que cambiar el formato de competición prescindiendo de los eventos presenciales pero también ha supuesto una oportunidad perfecta para poner a prueba nuevas ideas y seguir haciendo crecer el campeonato en un panorama exclusivamente online.

En esta nueva edición, las series  incluirán un nuevo formato así como nuevos desarrollos en la producción de retransmisiones que integran nuevas tecnologías. Los FIA Gran Turismo Championships  mostrarán a todo el mundo más emoción incluso que en años anteriores.

El creador de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, ha comentado sobre la nueva temporada: “Aunque estamos deseando poder encontrarnos en persona tanto con los pilotos que compiten como con el público, creemos que lo correcto es mantener las competiciones esencialmente online durante 2021.” Y añade:

“Les deseo toda la suerte del mundo a nuestros fantásticos pilotos que este año tomarán parte en nuestro campeonato”.

Los FIA Gran Turismo Championship comenzarán el miércoles, 21 de abril. Puedes seguir todos los detalles de la competición así como registrarte en las carreras en el Modo Sport de Gran Turismo® Sport.

Este año, el campeonato llevará a cabo de nuevo una ‘Nations Cup’ donde los pilotos compiten por países así como la ‘Manufacturer Series‘, donde competirán por una de las escuderías que pueden encontrarse dentro del juego. Cada una de estas opciones cuenta con ligeras diferencias en cuanto a estructura. Puede encontrarse más información en la web gran-turismo.com.

Detalles sobre las distintas fases:

FASE ONLINE 1 – Dará comienzo el 21 de abril y terminará el 26 de junio.

Participantes de todo el mundo correrán online a lo largo de 10 rondas de la Manufacturer Series cada miércoles y 10 rondas de la Nations Cup los sábados.

‘WORLD SERIES’ 1 y 2 – Durante este periodo se enfrentarán el top 16 mundial de pilotos de la Nations Cup y el top 12 de la Manufacturer Series (que inicialmente son seleccionados de las finales mundiales de 2020), teniendo lugar dos eventos ‘World Series’ que serán retransmitidas los domingos, 6 de junio y 11 de julio respectivamente.

‘WORLD SERIES SHOWDOWN’ – El final de la Fase Online 1 dará una oportunidad a los 16 mejores de la Nations Cup de conseguir una plaza en las World Series y en las World Finals desafiando a los 16 jugadores que han participado en los dos primeros eventos de las World Series. Al mismo tiempo, las Manufacturer Series estarán de vuelta con 12 equipos compuestos por 3 pilotos cada uno, participando en los “Showdown”, con puntos en juego para las World Finals. Las Manufacturer Series World Series Showdown se retransmitirán el sábado 21 de agosto, y la Nations Cup el domingo 22 de agosto.

FASE ONLINE 2 – Tendrá lugar desde el 7 de julio hasta el 25 de septiembre con un total de 10 rondas tanto para la Nations Cup como para las Manufacturer Series, los participantes tendrán opciones de hacerse con una plaza para las Finales Mundiales de diciembre.

‘WORLD SERIES’ 3 y 4 – Un nuevo grupo de élite de jugadores se enfrentará en dos eventos más que serán retransmitidos los días 3 de octubre y 14 de noviembre.

WORLD FINALS – Tendrán lugar el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de diciembre. El viernes se llevará a cabo la carrera esponsorizada por Toyota Gazoo Racing GT Cup. La final de la Manufacturer Series del sábado verá como 12 equipos se enfrentan en una serie de carreras. La final del domingo será la final mundial de la Nations Cup con 16 pilotos consolidados de la World Series desafiados por 16 nuevos corredores que habrán ganado su puesto en la Etapa Online 2.

Gran Turismo en PC: ¿Más cerca?

GT Sport June Update

Una de las especulaciones favoritas de las consolas ha sido siempre saber cual de sus franquicias exclusivas podían pasar a la competencia. Si nos remontamos al siglo pasado pasado, pensar en un cambio de Mario o Sonic hacia una consola de la competencia se hacia bastante improbable, pero hemos ido viendo que el dinero y la situación financiera de muchas empresas manda y al final lo que prima son los beneficios. Así es como Sonic saltó a Nintendo y como muchos otros ejemplos hacen que todo sea posible.

El PC, que siempre jugaba apartado de las consolas empezó a recibir mucha más atención bien entrado el siglo XXI y se ha terminado de convertir en la plataforma de referencia gracias a los eSports y las plataformas de streaming. La facilidad y versatilidad ofrecida por el medio y las tiendas como Steam han facilitado que casi se erradique la piratería y las compañias esten más dispuestas a exprimir sus sagas y sus inversiones en desarrollo.

Sony va poquito a poco anunciando nuevos juegos que hasta ahora eran exclusivos y que van pasando a PC. Horizon Zero: Dawn fue el primero, pero Days Gone es el último, de momento, ya que cada pocos meses vamos teniendo una novedad que cumplido el ciclo de vida de PS4 cuenta con la posibilidades de abrir un nuevo cupo de ingresos a través de las plataformas digitales en PC.

La cuestión aquí es si las franquicias más fuertes, en el caso que nos ocupa Gran Turismo, pueden o no aparecer en PC. Lo que si hemos visto es que Microsoft no ha tenido ningún miedo a abrazar el PC, debido en parte a Windows. Aún así estos últimos meses han empujado más con el paso de muchos títulos de estudios propios. Forza Horizon 4 es uno de los últimos y más exitosos y puede ser un acicate para otros competidores como Sony.

Igual que Forza Horizon 4 ha cumplido su ciclo en Xbox antes de dar el salto a PC, Gran Turismo Sport podría seguir el mismo camino poco antes que Gran Turismo 7 llegará a PlayStation 5 y crear una fuente de ingresos muy atractiva de cara al lanzamiento de la nueva entrega. Con ello Sony podría esquivar de alguna manera los problemas de stock de su consola y ganar fans de PC para la franquicia, lo que aumentaría las ventas de hardware y software a futuro. Parece un movimiento bastante positivo que atraería muchos jugadores a un título ya consolidado y que sigue dando réditos en su faceta online. No nos olvidemos de las palabras del informe financiero:

«SIE (Sony Interactive Entertainment pretende lograr un sólido crecimiento de los ingresos acelerando el ciclo virtuoso que se ha establecido para la plataforma PlayStation. Esto supone aumentar el número de usuarios activos y el tiempo de juego, mejorar los servicios de red y reforzar la propiedad intelectual del contenido para que los consumidores elijan la PlayStation como su plataforma de elección.

Los resultados previstos incluyen el crecimiento de los usuarios activos, una mayor retención y un ciclo de conversión en efectivo más corto, del que cabe esperar un mayor flujo de efectivo. Exploraremos la expansión de nuestros títulos de primeros estudios a la plataforma PC, para promover un mayor crecimiento de nuestra rentabilidad»

Así que deseos más que realidades, aunque basados en un elemento que no suele mentir; el potencial beneficio económico.