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GT World Challenge: Puntos reales desde el cockpit en Monza

GT World Challenge

Este fin de semana da comienzo en Monza la primera de las cinco citas de la GT World Challenge, y con ella el tremendo reto que se ha impuesto Fanatec como patrocinador de que el experimento de mezclar simulación y automovilismo real salga bien.

Para el que no lo sepa, se trata de imitar la carrera real (acortada a 1 hora con parada) pero desde el simulador, con los pilotos reales luchando por puntos de campeonato (3,2 y 1) en la carrera virtual y por un bote en premios de 125000 euros

El hardware que se usará es el siguiente:

Para que todo salga bien, Fanatec y la organización llevan montando durante varios días un espacio adecuado para los 24 cockpits que tendrán cabida en esta primera semana de competición. Esperemos que sea un éxito y esto no sea más que un primer paso para ir haciendo más colaboraciones de este tipo.

Fanatec Arena

De momento uno de los favoritos es el mexicano Ricardo Sánchez, a quien muchos conoceréis por ser el campeón de una de las ediciones de la GT Academy y que consiguió su sueño de ser piloto Nissan al igual que Lucas Ordoñez hizo con anterioridad.

Todo ello podéis seguirlo desde los canales oficiales de la organización. La carrera virtual esta programada para el sábado a las 18.40 y se puede ver por el canal aquí debajo.

Timetable for the Fanatec Esports GT Pro Series – Monza (CEST)

Friday 16 April
10:00 – 19:00: Free practice (maximum two hours per driver)

Saturday 17 April
17:45 – 18:15: Warm-up
18:20 – 18:40: Qualifying
18:55 – 19:55: Race (live coverage from 18:40)

Simracing.gp sale a beta abierta

simracing.gp

Ya tenéis disponible para prueba la beta abierta de la plataforma avalada por Race Department y que promete revolucionar el mundo de las competiciones organizadas en simuladores que no tienen la infraestructura para ello.

Simracing.gp se lanza en forma de beta abierta en la que todos pueden disfrutar de ella de forma gratuita y ver los primeros pasos de esta plataforma que ahora mismo soporta Assetto Corsa, Assetto Corsa Competizione y Raceroom, dejando la puerta abierta a gestionar en un futuro Automobilista 2. De esta forma tanto The Sim Grid como Sim Racing System reciben un nuevo rival en su propio terreno que promete la integración de Discord y campeonatos profesionales.

Con el apoyo de varios colaboradores de importancia y con un largo periodo de testeo, les deseamos mucha suerte a Bram y a su equipo en esta aventura.

Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Y PC -> Comprar Assetto Corsa Competizione para Steam (13,89€)

La F1 Esports introduce un comodín para mujeres

F! Women's Wildcard

Os dejamos con el anuncio de la competición de Esports de la F1 donde se detalla el nuevo comodín (wildcard) que servirá para aupar a una de las participantes directamente hasta el evento de selección de mayo.

Esta es para las reinas de la velocidad. F1 Esports presenta la F1 Esports Series Women’s Wildcard, una ruta de clasificación sólo para mujeres en la Exhibición Pro.

Abierta únicamente a las competidoras, las corredoras competirán durante la semana del 3 al 9 de mayo, marcando tiempos de vuelta en F1 2020 para determinar quién es la más rápida. La clasificada más rápida pasará a la Pro Exhibition en mayo, un evento especial en el que los 10 equipos de F1 Esports tendrán la oportunidad de seleccionar entre algunos de los corredores de simulación más rápidos del mundo.

En la Pro Exhibition, una serie de evaluaciones en el juego ayudarán a los equipos a afinar sus listas para 2021, ya que los aspirantes a la clasificación serán puestos a prueba. Este evento -incluyendo las evaluaciones de la Wildcard femenina- se mostrará en directo a través de los canales sociales de la Fórmula 1 el jueves 27 de mayo.

Las competidoras han participado en otros eventos de F1 Esports en el pasado, pero hasta ahora no ha habido mujeres que compitan en las filas profesionales de la F1 Esports Series. Con la introducción del Women’s Wildcard, se espera que más corredoras se animen a participar en los F1 Esports desde la base, con el objetivo de ser la primera mujer piloto seleccionada por un equipo oficial de F1 Esports.

La pasión y el nivel de habilidad dentro de la comunidad femenina de sim-racing es muy profunda, y esta nueva y emocionante adición a la Exhibición Pro 2021 sólo puede mejorar el espectáculo.

Así que, si eres una corredora de simulación preparada para enfrentarse al mundo, asegúrate de que estás registrada y te has inscrito para participar.

Después de eso, simplemente enciende F1 2020 by Codemasters, y quizás te veamos en la F1 Esports Pro Exhibition 2021 el 27 de mayo…

Anunciado WRC 10

Ya tenemos anunciada la nueva entrega del juego oficial del mundial de rallies. Con esta se llegan al mágico numero de 10, y su fecha de lanzamiento nos emplaza a septiembre. Más datos a continuación.

Mientras el FIA World Rally Championship se prepara para celebrar su quincuagésima temporada en 2022, NACON y el estudio de desarrollo KT Racing están presentando WRC 10, la nueva entrega del videojuego oficial del campeonato. Sobre la base del éxito de WRC 9, en el que se juegan más de 200.000 etapas especiales todos los días, el estudio y editor francés están añadiendo una serie de mejoras y nuevas características para esta edición de aniversario. ¡Con WRC 10 revivirás los momentos más intensos del Campeonato, desde 1973 hasta la actualidad!

50 años de rally

Para celebrar los 50 años de la competición, WRC 10 ofrece una edición de aniversario única, repleta de nuevas características y sensaciones de conducción. Un modo retrospectivo ofrece a los jugadores la oportunidad de revivir 19 eventos que han dado forma a la historia del Campeonato. Estas desafiantes etapas especiales ponen a prueba las habilidades de los conductores al imponer condiciones específicas para cada época. Conduce por seis rallies históricos, incluido el legendario Rally Acrópolis (Grecia) y el Rallye San Remo (Italia), con más de 20 de los coches más emblemáticos del WRC: Alpine, Audi, Lancia, Subaru, Ford, Mitsubishi, Toyota…

Con más contenido que nunca, los aficionados adorarán WRC 10 y su homenaje a 50 años de rallies.

Aún más inmersivo

La física, que ya ha sido elogiada por críticos y pilotos en WRC 9, se ha mejorado aún más para ofrecer a los jugadores una experiencia todavía más realista. El control de las fuerzas aerodinámicas, el turbo y la frenada han recibido especial atención en todas las superficies, por lo que WRC 10 recrea sensaciones de conducción cada vez más precisas e intensas. La inmersión también se ha incrementado con un diseño de audio completamente rediseñado para esta nueva edición. ¡Experimenta los rallies como si estuvieras allí!

Crea tu propio equipo

El popular modo Carrera también se ha mejorado con un nuevo editor de libreas y la posibilidad de crear tu propio equipo. Ahora puedes aplicar tus propios colores a los coches del campeonato para complementar los 52 equipos oficiales de la temporada 2021. ¡Acepta el desafío con tu propio equipo personalizado!

Con WRC 10, ¡el simulador de carreras todoterreno líder se reinventa una vez más! Termina la temporada 2021 en lo más alto del podio y revive los momentos más intensos al volante de coches icónicos para celebrar los 50 años de la competición.

  • 6 rallies históricos, incluyendo Acrópolis, San Remo, Alemania, Argentina…

  • Más de 20 coches legendarios, incluyendo Alpine, Audi, Lancia, Subaru, Ford, Mitsubishi, Toyota…

  • 4 nuevos rallies: Estonia, Croacia, Bélgica y España

  • 52 equipos oficiales de la temporada 2021 (WRC, WRC2, WRC3, Junior WRC)

WRC 10 estará disponible para PlayStation®4, PlayStation®5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC
el 2 de septiembre de 2021.

La versión para Nintendo Switchllegará en una fecha posterior.

Gameplay de Kenia en art of rally

Esta pequeña joya de los rallies merece que le prestéis atención por un momento. Para aquellos que no lo conozcan supone un tremendo homenaje a los tiempos en que los rallies eran más sencillos, y para aquellos que ya se lo hayan finiquitado, esta expansión gratuita que llegará en verano supone una vuelta a la ubicación africana por excelencia.

Recorrer la sabana de Kenia rodeado por los 11 grandes mientras pilotamos con la vista puesta en el lejano Kilimanjaro supone un soplo de aire fresco en nuestras experiencias de simulación y una forma de escapar de la exigencia de la competición.

Aquí tenemos el último video de funselektor del gameplay de esta extensión que llegará en verano.

PESC: Rogers consigue su segundo campeonato

PESC

Resumen de la penúltima prueba del sábado de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup en Le Mans.

Para tener oportunidad de participar en esta o en futuras competiciones podéis daros de alta en iRacing tres meses con descuento usando este enlace.

El regreso de Joshua Rogers al mejor en la Porsche TAG Heuer Esports Supercup 2021 tenía al australiano en el camino hacia un segundo campeonato mucho antes de la visita del sábado al Circuito de la Sarthe para la novena ronda de la temporada. Sin embargo, cuando cayó la bandera a cuadros, se disipó casi cualquier duda.

Después de clasificarse en la pole, Rogers arrasó en la carrera sprint y en la carrera principal en la penúltima ronda de la campaña, con Tommy Ostgaard y Zac Campbell completando el podio en la prueba principal detrás de él. Así las cosas, Rogers sólo tiene que esperar hasta el final del Autodromo Nazionale Monza dentro de dos semanas para aceptar oficialmente su segundo campeonato en la serie.

Pero resumir la historia en este punto es hacer creer que Rogers tuvo un paseo por el parque el sábado. El campeón defensor de la serie y ganador de la serie en Le Mans, Sebastian Job, se aseguró de que ese no fuera el caso en la carrera al sprint, montando un impresionante desafío que le permitió liderar parte de la última vuelta. Desafortunadamente para Job, sin embargo, Rogers le devolvió el favor y consiguió la victoria por un estrecho margen de 0,093 segundos en la carrera de sprint hasta la línea de meta.

Los ocho primeros tomaron su inversión normal para la carrera principal, y eso fue una gran noticia para Mitchell deJong, cuyo sexto lugar en el sprint lo puso tercero en la parrilla y le permitió hacer un trabajo rápido para tomar la delantera. El estadounidense, que sigue buscando su segunda victoria de la temporada, aguantó inicialmente los envites de Rogers y Ostgaard en la segunda mitad de la carrera de seis vueltas. Sin embargo, un desafortunado trompo en las curvas Porsche en la última vuelta, después de que varios coches hicieran contacto, abrió la puerta a Rogers para que se anotara la victoria, mientras deJong regresaba a casa cojeando hasta el 22º puesto.

En la carrera All-Star que precedió a la Supercopa, seis pilotos diferentes subieron al podio en las dos carreras. Emily «Emree» Jones se llevó la victoria en la carrera sprint por delante de Borja Zazo y Heikki360, mientras que Dan Suzuki se impuso a Tony Kanaan y Matt Malone en la carrera principal.

Los resultados de la Supercopa Porsche TAG Heuer Esports en el Circuito de la Sarthe fueron los siguientes:

Fin.

St.

No.

Driver

Laps

Interval

Led

Best

Pts.

1 8 92 Joshua K Rogers 6 1 4:01.709 85
2 9 58 Tommy Østgaard 6 -0.513 0 4:01.986 57
3 10 15 Zac Campbell 6 -1.962 0 4:01.890 51
4 12 69 Moreno Sirica 6 -3.148 0 4:02.248 46
5 11 30 Kevin Ellis Jr 6 -3.516 0 4:02.164 44
6 13 5 Martin Krönke 6 -4.783 0 4:01.933 39
7 15 31 David Williams 6 -4.868 0 4:01.558 34
8 2 77 Jeremy Bouteloup 6 -5.320 0 4:01.451 40
9 5 57 Dayne Warren 6 -5.681 0 4:02.279 46
10 18 7 Jeff Giassi 6 -5.733 0 4:01.507 25
11 19 312 Daniel Lafuente 6 -5.857 0 4:01.489 22
12 16 99 Mikkel Gade 6 -6.217 0 4:01.611 23
13 21 729 Maxim Ramsteijn 6 -6.974 0 4:01.687 16
14 6 93 Charlie Collins 6 -7.238 0 4:02.099 42
15 28 107 Tuomas Tähtelä 6 -9.634 0 4:01.823 12
16 17 43 Brian Lockwood 6 -10.384 0 4:02.762 14
17 31 18 Sindre Setsaas 6 -10.643 0 4:01.446 9
18 32 51 Josh Thompson 6 -10.970 0 4:01.795 8
19 30 4 Salva Talens 6 -11.659 0 4:01.357 7
20 22 33 Ricardo Castro Ledo 6 -11.842 0 4:02.442 6
21 4 49 Jamie Fluke 6 -13.596 0 4:02.075 23
22 3 24 Mitchell deJong 6 -14.684 5 4:02.182 19
23 14 911 Ayhancan Guven 6 -15.831 0 4:03.302 10
24 20 11 Maximilian Benecke 6 -16.734 0 4:01.677 3
25 26 119 Pekka Tuomainen 6 -17.055 0 4:03.861 1
26 33 10 Jack Sedgwick 6 -18.988 0 4:02.087 0
27 29 16 Mack Bakkum 6 -25.233 0 4:01.827 0
28 1 121 Diogo C. Pinto 6 -27.326 0 4:01.917 13
29 27 47 Alejandro Sánchez 5 -1 L 0 4:01.816 0
30 24 211 Thibault Cazaubon 5 -1 L 0 4:01.902 0
31 7 1 Sebastian Job 5 -1 L 0 4:01.938 28
32 23 13 Alexander Wolters 3 -3 L 0 4:02.188 0
33 25 8 Graham Carroll 2 -4 L 0 4:01.800 0

Análisis de Forza Horizon 4: El nuevo rey de las carreras en carreteras

Forza Horizon 4

Como ya todos sabemos, la apuesta de Microsoft en el ámbito del simracing, o al menos de carreras, es Forza Motorsport, cuya primera entrega llegó en el 2005 en la primera Xbox como competencia directa a Gran Turismo de Sony pero con un enfoque un tanto diferente. Nunca fue considerado una franquicia tan «seria» como los juegos de PlayStation y que su comunidad nunca fue tan grande como la de Gran Turismo.

Sin embargo, para los amantes de Forza y usuarios de las Xbox, llegaría en el 2012 para la Xbox 360 un Spin Off mucho más casual que la serie Motorsport. Estamos hablando de la aclamada Forza Horizon, que su última entrega sería Forza Horizon 4 lanzado en el 2018 para Xbox One y PC y que hace poco más de un mes llegaría finalmente a la tienda Steam.

Forza Horizon es una franquicia que recuerda más a los juegos de carreras de mundo abierto al estilo de los últimos Need for Speed o de Test Drive, enfocado en carreras mucho más casuales, cortas y frenéticas donde lo que prima es la espectacularidad de las mismas más allá del resultado que puedas conseguir. Utilizan unas físicas muy parecidas a los juegos de Forza Motorsport, por lo que tendrás una experiencia más cercana a la simulación que a lo arcade como en los otros juegos mencionados anteriormente.

A nosotros nos ha parecido un juego muy bueno y divertido y aquí te explicamos lo que pensamos de él.

GRÁFICOS


El apartado gráfico es simplemente espectacular. El gran nivel de detalle que tienen los autos y los escenarios está muy bien logrado. Incluso el interior de los autos tiene un nivel de detalle trabajado hasta el más mínimo detalle.

A su vez, el cambio de estaciones dentro del juego hace que el apartado gráfico resalte mucho más, teniendo visuales, colores, sombras y efectos completamente diferentes dependiendo de la estación en la que estemos, algo que suma mucho más a la experiencia que se tiene en el juego.

En lo único que flaquea un poco el apartado es en el modelado y animaciones de los personajes, algo que sinceramente no influye mucho en el juego más allá de algunos cutscenes antes de algunos eventos predeterminados o cuando ves a los personajes hacer sus animaciones antes o después de las carreras.

JUGABILIDAD


La jugabilidad es lo que mejor tiene Forza Horizon 4. Como ya les mencionamos anteriormente, no es un simulador, ni intenta serlo, es un juego completamente arcade pero que el manejo de los coches se siente muy bien logrado, donde cada coche se comporta de una manera diferente.

Los autos más lentos y con poca carga aerodinámica se comportan muy diferente a los superautos que tienen una gran potencia y una carga aerodinámica mayor. Además, el juego nos permite correr tanto en pistas como en offroad, por lo que hay autos que se comportan mejor sobre el asfalto o en la tierra o nieve. También podemos preparar nuestros autos y mejorarlos para que tengan mayor aceleración, frenado, carga aerodinámica y hasta podemos cambiarles el tipo de neumáticos para que se comporten mejor sobre la tierra o nieve.

El juego está muy bien optimizado, pudiéndolo jugar en mi PC con una Intel I5 7500, 16gb de Ram y una GTX 1060 3gb sin ningún problema. A unos 60 fps constantes, a una resolución de 1080 y con la calidad gráfica en medio-alto. Un juego que hasta las PCs más modestas podrán correr sin ningún problema.

Yo jugué todo el tiempo con un mando, ya que el juego no me detectaba mis pedales Thrustmaster TLCM pero si mi volante Logitech G29. He leído y preguntado a otras personas sobre cual es la experiencia con volante y la mayoría indica que lo más divertido es jugar con mando, pero que la experiencia con volante no está mal.

MODOS DE JUEGO


En cuanto a la variedad de actividades y de carreras que podemos tener en el juego es muy grande, y más si añadimos los dos DLC grandes de LEGO Speed Champions y Fortune Island.

Entre los diferentes eventos en los que podemos participar tenemos: carreras en circuitos de asfalto y offroad, carreras sprint en circuitos y offroad, carreras cross country, carreras de piques (drag), carreras de exhibición contra aviones, motos, yates, trenes y más.

Además de eso, también podemos coleccionar coches encontrando depósitos abandonados, conquistar pequeñas secciones de derrapes, velocidad punta o velocidad media compitiendo con nuestros amigos en una lista privada o una global.

Además, con el pasar de los meses se han incorporado nuevos modos de juego como el modo «Battle Royale» donde competiremos por ser el último carro en pie. En dicho modo comienzan todos los competidores con el mismo auto en nivel 1 y tendrán que ir buscando autos regados en el mapa e ir mejorando hasta el nivel 10. Además, cuando te cruces con otro competidor se podrán retar a una carrera de punto a punto y el ganador podrá usar el auto del perdedor o mejorar el que tiene en ese momento, mientras que el perdedor será eliminado. Todo esto mientras la zona de juego se va reduciendo al mejor estilo battle royale.

Casi todos los eventos podrás correrlos con cualquier auto que quieras, donde tus rivales usarán autos que se ajusten al nivel y categoría del que tu selecciones para competir, por lo que siempre tendrás carreras niveladas con contrincantes en las mismas condiciones que tu.

SONIDOS


El audio del juego está muy bien logrado (como casi todo el juego en general), y es que los motores de los autos suenan muy bien y auténticos, los efectos de sonido de los choques contra objetos u otros autos también está muy bueno.

Además de todo esto, el juego cuenta con 6 radios con diferentes géneros: pop, rock, r&b/rap, techno, drum n bass y música clásica. Con artistas muy conocidos y otros no tanto que te permitirán descubrir música nueva todo el tiempo.

Además, las emisoras se sienten muy auténticas ya que tienen a un DJ dedicado que irá hablando tanto de las canciones que va colocando como de los diferentes eventos que vayas completando mientras juegas, lo que te hará sentir que de verdad tus acciones influyen sobre el desarrollo del juego.

CONTENIDO


El contenido del juego es inmenso. Contamos con más de 700 autos licenciados desde autos comerciales, hasta superautos pasando por autos offroad y hasta vans, donde todos pueden ser modificados (algunos mucho más que otros) y donde la comunidad siempre está creando pinturas nuevas, teniendo diseños frescos en cada momento.

El mapa de juego base está ambientando en la parte norte de Gran Bretaña, donde incluso podemos visitar una versión de Edimburgo. Dicho mapa es el más grande que ha tenido la saga Forza Horizon y podemos compartirlo con hasta 72 otros jugadores al mismo tiempo, por lo que nunca vas a sentir que el mapa está vacío.

La ambientación del mapa irá cambiando todas las semanas. Cada jueves cambia la estación entre las 4 conocidas: verano, otoño, invierno y primavera. Lo que hará que la jugabilidad cambie semana a semana, especialmente en invierno donde la nieve cumple un rol muy importante y algunos lagos se congelarán, abriendo nuevas secciones del mapa. Estos cambios son compartidos entre todos los jugadores a nivel mundial, por lo que todos estarán jugando en la misma estación al mismo tiempo.

Con los dos DLC extras que tiene el juego, se abrirán nuevas zonas. En el DLC de LEGO se abre la villa LEGO, en la cual todo está hecho con Legos, los objetos, las pistas, las personas e incluso algunos autos tendrán una versión LEGO que podremos ir desbloqueando. En el DLC de Fortune Island se abre una nueva isla donde las condiciones climáticas son extremas, desde ventiscas y diluvios, hasta tormentas eléctricas y huracanes.

Además, se van agregando eventos y contenidos nuevos progresivamente de forma gratuita, como eventos especiales en colaboración con Top Gear o vehículos y cosméticos de las películas de 007.

Lo único que me parece malo, es la cantidad abusiva de cosméticos para nuestro personaje, o de cláxones para nuestro auto, o demás cosas que se pueden encontrar en cualquier juego online del momento. Afortunadamente, en ningún momento el juego se vuelve invasivo con esto y no te están forzando ni te ponen en cara ningún tipo de compra de loot boxes o de contenido extra «inútil».

CONCLUSIÓN


Forza Horizon 4 es sin lugar a dudas la mejor entrega de esta franquicia casual, y uno de los mejores juegos de carreras casuales jamás lanzados. No podemos hacer más que recomendarles a todos poder probarlo ya que van a tener horas y horas de diversión garantizada gracias a lo fresco que se siente el juego todo el tiempo, con nuevo contenido lanzado constantemente y con infinidades de eventos que se pueden completar.

Nos queda esperar por el próximo lanzamiento de Forza Horizon en la última generación de consolas, mientras tanto, probaremos la última versión de Forza Motorsport una vez salga para Xbox Series S/X y PC.

Cambiando la luz en iRacing

Reshade.me

Hace unos meses salió un video de Dan Suzuki en el que mostraba como usar Reshade, una herramienta para modificar los shaders, o básicamente como se proyecta la luz de las sombras y de los objetos en los juegos. Esto combinado con unas cuantas opciones más permite cambiar totalmente los colores y la iluminación de los juegos, y lo mejor de todo es que como nuestro camello Oscar ha confirmado, podemos usarlo con las gafas de VR con unos pequeños ajustes.

Como os podéis imaginar, esto no viene sin un coste de rendimiento, aunque si vais sobrados con vuestra configuración actual puede ser mucho más pequeño que si ya estáis en los limites, donde ese pequeño precio se puede notar más.

La instalación del programa se hace a través del ejecutable que podemos encontrar en su web, clicando en el siguiente link: ReShade_Setup_4.9.1.exe

En la instalación simplemente darle al botón de aplicar al DirectX11 y buscar el ejecutable de iRacing en la carpeta de Archivos de Programa dentro de C: y aceptar los valores por defecto o desmarcar todo, con lo que nos quedaremos con lo básico. Si vais con pantallas no hay que hacer nada más para ver sus efectos (es posible que el primer arranque de iRacing tenga que ser como administrador) y jugar a partir de ahí. Con HP Reverb G2 o gafas de realidad virtual hemos necesitado añadir un preset de OpenVR hecho para Valve Index y que funciona en los demás HMD. Esta disponible para su descarga clicando aquí: ReshadeVR_sharpen_color.zip

En teoría ya podemos arrancar una sesión de test y ver en la esquina superior izquierda si el Reshade esta cargando junto con iRacing. Una vez estemos con todo cargado, podemos activarlo (o desactivarlo) para ver su efecto pulsando la tecla Fin. Para sacar las opciones en pantalla y modificarlo nada más que tenemos que pulsar la tecla Inicio (la que está justo encima de Fin, no la de Windows)

Una vez recibida esta primera impresión notaremos unos colores más vivos y como la imagen que recibimos por defecto de iRacing está algo apagada y lavada. También es verdad que una imagen de ese tipo ayuda a nuestros ojos en sesiones más largas, así que es cuestión de configurar nuevos valores, o decidir si nos quedamos con la instalación de Reshade.

Estos valores son los que hacen exactamente la transformación de arriba:

Cortesía de Miguel V.

Queda un último fleco, y es que no funciona al realizar la conexión a los servidores de iRacing sin cambiar el valor

connect_sockets = 1;

en el archivo de Mis Documentos\iRacing\core.ini.

Para desinstalar unicamente tenéis que volver a ejecutar el exe y buscar el ejecutable de iRacing. Os dirá que ya existe un perfil y que si queréis desinstalarlo.

Assetto Corsa Competizione llega a la versión 1.7.7

Kunos Simulazioni sigue puliendo hasta el último detalle de su título y llega a la v.1.7.7 introduciendo nuevas mejoras gráficas en la interfaz y ajustes BOP. Sin más dilación, os dejamos con las notas oficiales:

INTERFAZ DE USUARIO:

  • El widget de visualización del MFD ahora incluye la alerta de cambio.
  • Corregida la visualización de la pista/temporada en la localización.
  • El umbral del indicador de desgaste de las pastillas de freno se ha incrementado de 10,0 mm a 12,5 mm.
  • Se aconseja reemplazar los frenos para el siguiente stint después de que se muestre el indicador.
  • Se ha corregido la reevaluación de la estrategia del juego de neumáticos MFD en función de las reglas del evento.

FÍSICAS:

  • Arreglada la función de ajuste de ganancia de FF en el coche que no funciona en algunos circuitos después de la toma de posesión del coche en las carreras de intercambio de pilotos.
  • Ajustes de BOP para los siguientes coches y categorías de pista de GT3 (todos los de 2020, salvo IGT o BrGT):
    • AMR V8 GT3 en EU B2 y D
    • BMW M6 GT3 en UE B2
    • Bentley Continental GT3 en IGT C
    • Nissan Nismo GT-R GT3 en la UE A, C y D
    • Porsche 991II GT3 R en la UE B y B2 y en el IGT D
    • McLaren 720S GT3 en EU B, B2, D y IGT C y E
    • Ferrari 488 GT3 Evo en EU A, B y B2
    • Ajustes menores de equilibrio para los siguientes coches GT4:
      • Ginetta G55 GT4 en BrGT A

GRÁFICOS:

  • Añadido el patrocinio del título de Fanatec.
  • Se ha añadido una pancarta personalizada en el parabrisas.

¡Nos vemos en el asfalto!

Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Y PC -> Comprar Assetto Corsa Competizione para Steam (13,89€)

Anunciada la TOYOTA GAZOO Racing GT Cup 2021

Toyota GR 86

Toyota ha anunciado los detalles de esta nueva competición en Gran Turismo de 2021. Esta vez viene con coche como actualización que deberíamos recibir a finales de verano, la nueva versión del Toyota GR 86. Para participar en otras competiciones podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy atractivo (15,99€)

La TGR GT Cup es una nueva serie global en la que la alineación de GR, incluidos los vehículos de carretera de GR y los coches de carreras dedicados, participarán en carreras competitivas a lo largo de una temporada. Además del GR Supra y el GR Yaris, está prevista la presentación del recientemente anunciado GR 86 a mediados de año. Al variar los modelos de coche en cada ronda, los jugadores pueden disfrutar de carreras virtuales con una gran variedad de coches, algo que es difícil en los deportes de motor de la vida real.

En parte por los efectos de COVID-19, 2020 fue un año en el que la gente prestó más atención que nunca a los e-Motorsports, como demuestra la celebración de las 24 horas virtuales de Le Mans. Muchos jugadores de todo el mundo también participaron en la Copa GR Supra GT y en la Contrarreloj GR Yaris, organizada por TGR. Además, tras aparecer en Gran Turismo SPORT, se compraron aproximadamente 1,30 millones de GR Supra y 530.000 GR Yaris, lo que indica que muchos jugadores de todo el mundo disfrutan de los modelos GR.

TGR planea continuar con un compromiso activo en los e-Motorsports para que los deportes de motor y los coches deportivos se vuelvan más familiares para la gente de todo el mundo y sean disfrutados por muchas generaciones en el futuro.

Outline of TGR GT Cup 2021

Race Name TOYOTA GAZOO Racing GT Cup 2021
Event Period April – December, 2021
Event Location Qualifying: Online, across the world (Seven rounds)
Final: Online final to be held in conjunction with the FIA GT Championship in December (planned)
Participation Requirement Owner of “Gran Turismo SPORT” for PS4® or PS5™ with software within Gran Turismo. Participants must be six years old or older*2

*2 Under the laws of the participating countries or regions, even if participants are in the top qualifying rounds online, they may not be able to participate in the final.

Schedule

Round Date Car Course
Qualifying Rd.1 April 25 GR Supra’20 Weather Tech Raceway Laguna Seca (USA)
Rd.2 May 23 GR Yaris Fuji International Speedway (Japan)
Rd.3 May 30 SF19 Suzuka Circuit(Japan)
Rd.4 June 6 2000GT The Nürburgring (Germany)
Rd.5 July 4 GR Supra RC Autódromo José Carlos Pace (Brazil)
Rd.6 July 18 GR Yaris Sardinia (Italy)
Rd.7 August 22 GR 86 Mount Panorama (Australia)
Final Final Rd. December TBD TBD

*Schedule and course are subject to change.

Start Time (differs according to the five regions below)

Region Start Time
Asia 12:00, 13:30 (UTC) / 21:00, 22:30 (JST)
Oceania 09:00, 10:30 (UTC) / 19:00, 20:30 (AEST) / 18:00, 19:30 (JST)
Europe, Middle east, Africa 17:00, 18:30 (UTC) / 19:00, 20:30 (CEST) / Next day 2:00, 3:30 (JST)
North America 25:00, 26:30 (UTC) / 18:00, 19:30 (PDT) / 21:00, 22:30 (EDT) / Next day 10:00, 11:30 (JST)
Latin America 23:00, 24:30 (UTC) / 16:00, 17:30 (PDT) / 19:00, 20:30 (EDT) / Next day 08:00, 09:30 (JST)

*Rd.4 will start 30 minutes before the above times. Start time is subject to change.

Outline of the TGR GT Cup Final

Date December(planned)
Location To be held online in conjunction with the FIA GT Championship (planned)
Race overview The race will be carried out inviting the top 24 drivers from among those achieving the highest four scores in Rounds 1 – 7 of online races, from the five regions specified by the FIA GT Championship as well as the TGR allotment (regional finalists)*3.
Driver details Region Number of selected drivers (planned)
Europe, Middle East and Africa 9
North America 3
South and Central America 3
Asia 4
Oceania 1
TGR allotment*3 4
Total 24

*3 Drivers selected from TGR’s regional finals