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Humble Bundle de MGS, Assetto Corsa y Dirt 2.0

Para quien se aburra o quien le parezca que otros simuladores son caros, durante los próximos 10 días hay un buen paquete de disciplinas y posibilidades en el Humble Bundle, Por apenas unos euros o dólares podéis ayudar a las organizaciones implicadas (esta vez contra el racismo contra los asiáticos en USA) que son las beneficiadas en cada compra.

Dentro del pack tenemos varias de ramas de Motorspor Games, como NASCAR Heat 5 o la recién adquirida Kartkraft y cosas como Dirt 2.0, Assetto Corsa y un montón de DLC que casi lo completan en su totalidad. Ahora mismo el precio de todo son apenas 10 euros.

https://www.humblebundle.com/games/burn-rubber

art of rally trae Kenia en su paso a Game Pass

art of rally es ese pequeño juego hecho principalmente por una persona que ha traído algunas de las más adictivas físicas de rally de los últimos tiempos. Se aleja de los simuladores de la disciplina, pero conserva ese amor en cada detalle que hace que revivamos los rallies de los últimos 50 años que tan buenos recuerdos dejaron a la mayoría de nosotros. Puedes leer nuestro análisis sobre esta pequeña joya clicando aquí.

En esta, su primera ampliación, art of rally ofrece un nuevo escenario con 6 tramos más que añadir a su amplio catalogo. Esta vez es Kenia y la sabana africana quienes son protagonistas del paisaje que recorremos a toda velocidad.

También destacar que en los próximos meses llegará al Game Pass de Xbox y estará disponible para PC y Xbox dentro de los planes habituales. Cabe recordar igualmente que desde el mes pasado se puede jugar en la plataforma de Nvidia Gforce Now, con lo que no tenéis excusa para no probarlo.

Descubriendo la calculadora SODE

Sabemos que hay muchos asistentes por voz y calculadoras de combustible en el mercado. En inglés hay grandes opciones como DRE, Crewchief, etc, pero desarrollado íntegramente para los castellano parlantes tenemos una joya de Raul H. como es la calculadora SODE. En estas lineas a continuación tenéis las motivaciones y las funcionalidades que contempla la aplicación.

Cuando empece a usar gafas de realidad virtual deje de poder usar aplicaciones que me daban información de telemetría, estilo JRT, Z1, etc.. Así que la mejor opción que ví era poder tener una aplicación que me diera avisos haciendo uso de la característica de Windows de reproducir texto a voz, así podría recoger datos de telemetría y reproducirlos convirtiendo estos a voz. Algunos avisos podrían ser automáticos, cuando suceden eventos tales como pasar por meta, pero otros datos tenía que tener la posibilidad de solicitarlos, y con eso miré la opción de pedir datos por voz. Y ya cuando estaba con el desarrollo, lo que me parecía principal en aquel momento, era poder implementar que me calculara el combustible necesario para terminar una carrera por tiempo, además que lo pudiera establecer de forma automática sin yo tener que hacer nada. Y de ahí el nombre que le di a la aplicación.

El resto ya fue ir dando funcionalidades, que a día de hoy son estas:

  • Control por voz.
  • Reproducción de avisos convirtiendo texto a voz.
  • La aplicación viene preparada con comandos por defecto para Español, Ingles, Alemán e Italiano, en próximas versiones se incluirán Portugués y Francés. Aunque idiomas permite muchos, pero ya sería editando los comandos y ponerlos en el idioma correspondiente.
  • Cálculo de combustible sin necesidad de establecer 63 coches en configuración para recibir datos de telemetría.
  • Avisos de 10, 5 y 2 vueltas para el final en carreras por tiempo.
  • Aviso de inicio de ventana de parada, que será el momento en el que podremos parar, cargar combustible y llegar al final de carrera.
  • En carreras multiclase aviso de llegada de coches rápidos. También se da la posibilidad de configurar todos los parámetros que intervienen en este aviso, para determinar cuanto de rápido tiene que ser el coche, a que distancia en segundos nos tiene que dar el aviso, así como la distancia entre coches si vienen en grupo y que nos avise del número total de coches que se acercan.
  • Configuración de márgenes de combustible para finalizar la carrera. Nos permite determinar, a nuestro gusto, si queremos que el cálculo sea más arriesgado o más conservador.
  • Cálculo de consumo medio de combustible. Se permite personalizar este cálculo, pudiendo determinar que vueltas se usarán, cuantas, si se deben usar solo las de mayor consumo, etc…
  • Configuración de una cuenta atrás para llegar al cajón de box.
  • Cambiar el blackbox de parada en box con comandos de voz, cambiar o no ruedas, cuantos litros cargar si no queremos calculo automático, etc..
  • Poder asignar cualquier función de iRacing a un comando de voz. Para esto iRacing tiene que tener la acción asignada a una tecla o combinación de teclas. La aplicación no permite emular un joystick, pero si enviar comandos de teclas asignando un comando de voz. Esta función de enviar comandos de teclas también funciona con aplicaciones tales como OBS o Discord, solo tenemos que asignar una función en estas aplicaciones a una combinación de teclas y crear el comando de voz en la aplicación.
  • Arrancar aplicaciones de forma automática cuando se detecta el inicio de iRacing. Se detecta si la aplicación ya está en ejecución, en ese caso esa no se iniciaría. Igual que se inician, se permite que se cierren al salir de iRacing.
  • Poder tener distintas configuraciones de ficheros INI de iRacing. Esto se combina también con el inicio de aplicaciones. Podemos tener, por ejemplo, una configuración para pantallas y otra para gafas de realidad virtual, o una configuración concreta para si hacemos streaming y que además se arranque OBS y el resto de aplicaciones que necesitamos.
  • Estrategias de parada en box. Esto consiste en poder personalizar todo lo que queramos hacer en una parada, que ruedas cambiar, si cargar o no combustible, si marcar o no el fast repair, etc.. Y asignar esta estrategia a un comando de voz.
  • Cuando estamos en tiempo de Grid, si entramos al coche y no tenemos combustible para terminar la carrera, o el depósito lleno, se avisa de esto. Este aviso nos evitará empezar una carrera con setup de clasificación.
  • Aviso de entrar al coche cuando es periodo de Grid. El aviso se da si no hemos entrado al coche y faltan menos de 20 segundos para iniciar la carrera.
  • Al entrar el box si estamos con combustible en manual se nos avisará indicando si tenemos desmarcado cargar combustible, así como si lo tenemos, pero no tenemos suficiente combustible, dando en estos caso, el que se ha calculado.
  • Aviso con un pitido cuando hacemos offtrack en clasificación, también se puede habilitar para carrera.
  • En tiempo de vuelta se puede dar en formato largo, por ejemplo que diga «Un minuto, trece segundos coma trescientas cincuenta y siete milésimas», o formato corto, en este formato el tiempo anterior sería «Un minuto, trece segundos coma tres», pero en este caso, a la siguiente vuelta, si el minuto no cambia, se omite el minuto y nos diría solo los segundos y la décima, por ejemplo «trece segundos coma cinco». El tiempo por vuelta se puede solicitar por un comando de voz o que se reproduzca de forma automática cuando iRacing lo suministra.
  • Consultar quien viene detrás, o quien tenemos delante. Cosa útil en carreras endurance y que no vemos a nuestros rivales en el relative.
  • En los comandos se puede incluir una serie de datos que se calculan, o que se obtiene directamente de telemetría.
  • Se incluye una tabla de tiempos, esta funcionalidad ya no sería para usar con gafas de realidad virtual y esta mas enfocada a que le sirva a los spotters.
  • Calculadora de parada en box. Se tiene en cuenta tiempo que invertimos en la entrada y salida de box, así como el tiempo de paso por boxes, carga de combustible y si cambiamos de ruedas o no.

Un montón de características y muchas más en un programa muy útil y que podéis descargar desde el siguiente link.

BoP en Gr4 para Gran Turismo Sport

Una de las últimas actualizaciones (1.64) para Gran Turismo Sport que introduce cambios de cara a las competiciones certificadas por la FIA. Cambios y ajustes en el grupo 4 junto con algunas correcciones para las señalizaciones en carrera.

Características principales implementadas

1. Modo Sport y Sala
– Se ha solucionado un problema que provocaba que la bandera amarilla no se mostrara correctamente en determinadas situaciones.

Se ha actualizado el equilibrio de rendimiento (B.o.P.) de ciertos coches de Gran Turismo Sport.
Esta lista detalla los coches modificados y los ajustes realizados:

Gr.4

Modelo PS (Relación de potencia) kg (Relación de reducción de peso)
JaguarF-type Gr.4
▼ 393CV (97%)
397CV (98%)
  1390kg (103%)
LexusRC F Gr.4
▼ 404CV (95%)
408CV (96%)
  1386kg (99%)
McLaren650S Gr.4
▼ 377CV (93%)
381CV (94%)
  1404kg (108%)

 

Podeis consultar como queda la lista al completo en https://www.gran-turismo.com/es/gtsport/news/bop_update.html

Podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy atractivo (15,99€)

GTR3 cierra su servidor de Discord

De GTR3 y SimBin hace ya mucho tiempo que no sabemos nada que no sean promesas al viento. De hecho, hace cuatro años que nos anunciaron esta entrega y aún no sabemos prácticamente nada, así que lo normal es que la gente termine pasando del tema y que ellos mismos consideren darle carpetazo a un proyecto cuyo rumbo parece completamente perdido. Aquí nos anuncian que cierran sus comunicaciones a través de Discord y que a partir de ahora permanecerán avanzando en silencio mientras consiguen algo que mostrar.

Hola a todos, sé que habéis estado preocupados por SimBin, GTR3 e incluso por mí. Tengo algunas noticias del equipo de SimBin, aunque desgraciadamente no es lo que estabais esperando oír.

El proyecto GTR3 está sufriendo una reestructuración necesaria y, como parte de ella, cerraremos el canal de Discord de GTR3 a las 18:00 UTC del viernes 26 de marzo. Sabemos que esto será decepcionante, pero creemos que es lo mejor y más honesto que podemos hacer. Nos gustaría dar las gracias a todos los que se han unido a la comunidad y han seguido nuestros canales sociales, al tiempo que nos disculpamos sinceramente por otra salida en falso.

El trabajo en el proyecto continuará entre bastidores. Pero a partir de ahora, no habrá más promesas vacías. No más declaraciones optimistas. Sabemos que os hemos decepcionado a todos: no solo una vez, sino en más de una ocasión a lo largo de los años. El deseo de hacer GTR3 siempre ha sido real: todos queremos hacer algo digno del nombre GTR y ese deseo sigue ahí. El equipo de desarrollo ha trabajado duro y ha hecho verdaderos progresos. Por desgracia, una combinación de problemas ha dificultado la entrega. Los problemas se han visto agravados por una comunicación excesivamente optimista, pero, como demuestra la historia de los juegos, el optimismo no da resultados.

Vosotros os merecéis más. Ahora es el momento de reiniciar y volver a empezar. La buena noticia es que hay un nuevo impulso detrás del proyecto. Simbin Studios UK forma parte del grupo KW Automotive y se encuentra junto a Sector 3 Studios, el equipo que está detrás del venerable simulador RaceRoom. KW cuenta con una rica herencia en el mundo del motor y aporta sus conocimientos en el mundo real, apoyando a equipos en series de primera línea en todo el mundo. El estudio RaceRoom ha producido una increíble variedad de contenidos y está plenamente integrado en el mundo de las carreras de simulación. La cartera de KW también incluye las marcas de hardware de simulación de carreras de alta gama TrackTime y Ascher Racing, que fabrican cockpits de simulación y sorprendentes volantes para bases Direct Drive, respectivamente.

El sólido talento de Simbin Studios UK estará respaldado por recursos adicionales y un nuevo plan. Cuando volvamos a salir de este exilio autoimpuesto, será con hechos reales y contundentes, desde el primer día. Las lecciones se han aprendido.

Aunque vamos a guardar silencio en nuestras plataformas sociales mientras entramos en esta nueva fase, queremos asegurarles que el trabajo continúa. Mientras tanto, os animo a que echéis un vistazo al increíble Discord de RaceRoom, gestionado por nuestro estudio hermano, donde podréis hablar de carreras de simulación y continuar con las discusiones que habéis iniciado aquí. Puede que incluso me veáis allí de vez en cuando.

Llegará a iRacing un circuito urbano en Chicago

Gracias a la sociedad que tiene iRacing y la NASCAR, iRacing traerá a su simulador un circuito urbano ubicado en Chicago, más específicamente en el Grant Park. Esto como una prueba para la NASCAR donde evaluarán la posibilidad de hacer una carrera real en dicho circuito dependiendo de como se desarrollen las carreras en su versión virtual.

Se nota que el trabajo que vienen haciendo iRacing y la NASCAR sigue creciendo. Recordemos que esta semana se realizó un evento oficial de la NASCAR en iRacing donde los pilotos reales compitieron en la versión virtual de Bristol Dirt como preámbulo a lo que será la carrera real de este fin de semana.

El circuito de Chicago fue escaneado el pasado otoño y saldrá el 2 de junio (o antes) ya que en dicha fecha se realizará una nueva carrera de la NASCAR Pro Invitational que se disputará en el nuevo circuito urbano. Si este circuito se llega a correr en la vida real, será una carrera sin precedentes, ya que la categoría más rápida de la NASCAR nunca ha corrido en algún circuito urbano.

Les dejamos con un video on board de dicho circuito publicado en la cuenta de Twitter de la NASCAR.

Motorsport Games adquiere KartKraft

Como ya os avisamos el mes pasado Motorsport Games había entrado en el mercado como un elefante en una cristalería y no iba a dejar títere con cabeza en el pequeño y reducido mundo de los simuladores.

La siguiente en caer en sus manos ha sido la empresa desarrolladora de KartKraft, que pasa juego y negocio a la empresa de Florida. KartKraft pasará a ser una nueva filial de Motorsport Games en Australia y de esta forma se irá integrando progresivamente en un producto global aún indeterminado en un futuro lejano.

De momento se espera que este empujón económico permita a la empresa australiana terminar su desarrollo y salir de la fase de Early Access en la que todavía se encuentran. Entre sus características están 20 karts y 10 pistas reales.

Con esto KartKraft se une a Studio 397 como parte de Motorsport Games esperando así esta aprovechar los conocimientos de ambas para lanzar títulos relacionados con NASCAR, BTCC y las 24 horas de Le Mans.

Los 10 simuladores/simcades con más participación activa en PC

Todos sabemos que el hogar de los simuladores (comerciales) es PC, y es por eso que en esa plataforma es donde más variedad hay, desde simuladores antiguos que quedaron para el olvido, como las últimas novedades y de mayor innovación.

Es por eso que les traemos los 10 simuladores/simcades con más jugadores activos en PC. Para sacar estos números, nos hemos guiado por la página de steamdb.info donde se reflejan estadísticas bien completas sobre precios, cantidad de jugadores en el momento, un historial de la actividad en los últimos meses, etc. En el caso de iRacing, el mismo simulador tiene un contador de jugadores activos en el simulador en tiempo real en la parte inferior de la página web. Por otro lado, juegos como Forza Motorsport, que están en otra tienda o no cuentan con un contador propio, no se ha incluido en la lista por no poder obtener los datos.

Cabe destacar que en esta lista se habla de jugadores en general, no discrimina entre jugadores que estén en los menús, en carreras contra la IA, en tests o en multijugador. Por lo que estos números no indican al 100% que tan activo está el multijugador para poder conseguir carreras fácilmente, pero obviamente, mientras más gente esté jugando al juego, más carreras multijugador se podrán encontrar.

10: AUTOMOBILISTA 2


El último simulador de los brasileros de Reiza Studios no está teniendo una gran brecha en el mercado, teniendo una baja media de 187 jugadores en simultáneo. Si bien en los últimos meses ha ido subiendo poco a poco, es un número muy bajo que no permite realizar muchas carreras en multijugador, sobre todo en las horas de poca participación donde puede rozar número tan bajos como 67 jugadores en simultáneo.

 

9: F1 2018


La popularidad de la franquicia F1 es indiscutible, ya que al ser el juego oficial de la categoría más importante y popular del mundo, tiene una gran afición que constantemente entrar a correr en las diferentes versiones que han salido en los años. Tanto es así, que la franquicia cuenta con 3 títulos dentro de esta lista, teniendo la versión de 2018 un promedio de 413 jugadores simultáneos. Un número nada despreciable para un juego que ya va a cumplir 3 años, pero que por los mods o por su bajo precio en épocas de rebajas, ofrece diversión asegurada para los seguidores de la Fórmula 1.

8: RFACTOR 2


El considerado mejor simulador del mercado por muchos, gracias a sus físicas y manejo, queda muy lejos de ser el número 1 en participación. Siendo un gran referente en la comunidad de mods a lo largo de los años, es raro ver que tan solo tengan una media de 626 jugadores en simultáneo. Aunque con el trabajo que vienen haciendo desde hace un par de meses de carreras programadas en diferentes categorías y la realización de grandes carreras por la cuarentena, ha visto que su base de jugadores activos ha subido un montón con respecto a los últimos años.

 

7: RACEROOM


En el caso de Raceroom, ha sufrido un efecto muy similar al de rFactor 2 con la implementación de carreras oficiales programadas y un ranking dentro del simulador, donde gracias ha visto crecer a su comunidad, sin embargo, se ve una tendencia a la baja en las últimas semanas donde actualmente se encuentra con una media de 690 jugadores simultáneos. Quizás se deba a que no mucha gente lo considera un gran simulador, más allá de su grandioso apartado de sonido.

6: F1 2019


El segundo juego de la franquicia de F1 en esta lista se encuentra en la posición número 6, con una media nada despreciable de 770 jugadores en simultáneo. Considerando que es un juego de hace ya casi dos temporadas, tener una cantidad tan alta de jugadores activos no es nada malo, por lo que seguramente seguirá vivo el multijugador de F1 2019.

 

5: PROJECT CARS 2


La última entrega seria de Slightly Mad Studios se encuentra por delante de muchos de los simuladores más puros y duros, esto gracias a su gran variedad de coches y circuitos, con una fácil adaptación al manejo y la posibilidad de competir con mando sin muchos problemas. Todo esto hace que tenga una media de 783 jugadores simultáneos. Nada mal para ser un juego despreciado por muchos puristas.

 

4: ASSETTO CORSA COMPETIZIONE


El juego oficial de la GT World Challenge va creciendo más y más por las constantes mejoras y contenido nuevo que va adquiriendo, incluso cuando no es el simulador con la mayor cantidad de categorías, ni de circuitos, ni soporte de mods. Pero es que gracias al manejo y las sensaciones que da el simulador, sumado a su apartado gráfico, hace que sea una gran experiencia para competir. Sumado a esto, cuenta con carreras oficiales programadas tanto por el mismo juego como por organizadores externos, lo que hace que tenga una media de 2384 jugadores simultáneos.

3: ASSETTO CORSA


En el tercer lugar tenemos el simulador que destronó a rFactor 2 hace años en el apartado de mods y de sensaciones a volante, lo que sumado a su muy bajo precio actual y a su gran cantidad de contenido oficial, sea considerado por muchos el primer simulador que debes probar si te quieres meter en el mundillo del simracing. Además, gracias a organizadores externos, también cuenta con carreras multijugador programadas cada hora, lo que hace que su comunidad sea una de las más activas del simracing con una media de 4960 jugadores simultáneos.

2: F1 2020


Sin lugar a dudas, el nombre de «Fórmula 1» puesto en las portadas de cualquier juego hace que instantáneamente tengas miles de personas jugando, y si a eso le sumamos un simcade bastante completo, divertido y accesible, con muchos modos de juego y un multijugador muy activo, no es de extrañar que veamos que tenga una media de 5874 jugadores simultáneos. Si quieren saber que opinamos de esta entrega de Codemasters, pueden ver nuestro review.

1: IRACING


Antes de que vengan a decirnos por enésima vez que estamos comprados por iRacing, solo pónganse a pensar. ¿Qué es lo mejor que tiene iRacing por delante de los demás simuladores? Pues claramente es su sistema de competición que te permite correr a cualquier hora contra otras personas de cualquier parte del mundo. Esto genera que constantemente haya gente compitiendo en iRacing con rivales de su nivel y se mantenga una alta media de 8743 jugadores simultáneos.

En estas dos imágenes pueden ver cuanta gente activa hay en una de las horas con menor concurrencia y en la otra una en las horas pico en participación en el simulador y esto lo pueden comprobar fácilmente entrando a la página de inicio de iRacing en cualquier momento del día.

F1 2020 llega a la versión 1.17

Mientras esperamos esta misma semana el comienzo de la temporada 2021 que incluye novedades como el circuito de Jeddah, de momento se ha lanzado ayer mismo un parche en F1 2020 que corrige algunos aspectos del juego.

  • Se ha solucionado un problema por el que la temperatura de los neumáticos podía estar a cero absoluto tras reincorporarse a una sesión.
  • Se ha solucionado un problema al iniciar el juego con un volante conectado.
  • Se ha solucionado un problema con el desempate técnico y el ganador que se declara cuando concluye un campeonato del mundo y hay dos pilotos con los mismos puntos.
  • Se ha solucionado un problema por el que podía aparecer un mensaje incorrecto al ser adelantado en la cola del coche de seguridad.
  • Ahora las reglas de parc fermé se mantienen correctamente en las ligas tras usarse fines de semana divididos.
  • Ahora el contador mostrará la vuelta correcta en modo Espectador después de una vuelta de formación.
  • Se ha corregido un fallo al ver repeticiones de carreras de F2 tras completar la parte de F2 en un modo carrera.
  • Se ha solucionado un problema por el que los jugadores no podían unirse a una liga privada con un código de acceso.
  • Se ha solucionado un problema por el que se podían mostrar banderas azules a todos los jugadores si alguien abandonaba y volvía a incorporarse a la vuelta de formación.
  • Se ha solucionado un problema por el que el mensaje de la bandera amarilla podía seguir mostrándose una vez que se ha marchado el coche de seguridad después de que un jugador haya abandonado y se haya reincorporado a la sesión.

Recordad, podéis adquirir F1 2020 para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: F1 2020.

Analizando el HAGS de Windows 10 en iRacing

El Hardware-accelerated GPU scheduling es una característica gráfica de Windows 10 introducida en la versión H1 (2004), por lo que es momento de evaluar su eficacia ante algunos videos y rumores que resultan confusos.

Lo que es un ajuste de software basado en drivers (a partir de 451 en Nvidia o AMD 20.5.1) podría tratarse de una mejora de rendimiento de entre un 5% y un 20%, según distintas informaciones. Tan maño despliegue de supuesta mejora que contraria abiertamente toda lógica y nuestros cálculos, merecía una pequeña investigación para ver que hay de realidad en todo ello. ¿Podremos conseguir un rendimiento tal como si compráramos una 3080 con solo aplicar un click? Creo que ya os imagináis la respuesta.

Las mediciones las hemos hecho con la versión Windows 10 H2 (la última actualización de octubre) con los drivers de Nvidia 456.71 y una GTX 1080 basada en Pascal. Los resultados han sido tomados con FCAT sobre Oculus CV1 e iRacing con una configuración medio-alta en la que solo se han activado más espejos para forzar la bajada de FPS.

La opción se encuentra en Configuración -> Sistema -> Pantalla -> Configuración de gráficos.

Esta opción permite que el proceso de representación de FPS en pantalla sea más compacto y homogéneo, produciendo mayor suavidad en la creación de imágenes en pantalla, por traducirlo de alguna manera al lenguaje común. De esta forma, no es ninguna revolución en la que mágicamente vamos a ganar rendimientos exagerados, sino que se traducen en mejoras de entre el 0% y el 1%, aportando más solidez y fluidez que otro tipo de variantes.

Si vamos a los números de las pruebas tendremos aún algo más concreto:

Como veis en los resultados, el tiempo de generación medio de un frame es ligeramente mejor con HAGS activado y la mejora se traduce en un 0.4%. Es de suponer que los resultados pueden variar según la configuración y el simulador empleado, pero por la propia naturaleza de la característica ninguna debería estar por encima del 1%. De todas maneras, como siempre os pedimos, contadnos vuestra propia experiencia.