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Llega el circuito de Rome E-Prix a rFactor 2

Si hace pocos días, Studio 397 lanzaba una actualización para el contenido de Formula E en rFactor 2, ahora lanzan un nuevo circuito, en este caso, el E-Prix de Roma, en la capital italiana. Dicho circuito tendrá el trazado del año 2020 que no se pudo correr por la pandemia, por lo que será algo raro tener un circuito real pero que nunca se pudo correr en él, como el caso del circuito de Vietnam en F1 2020.

El circuito del E-Prix de Roma tiene algo más de 2,860 km de longitud, lo que le otorga a este trazado la distinción de ser la vuelta más larga de la historia de la Fórmula E. Los coches comienzan su recorrido desde la línea de salida/llegada situada en la Via Cristoforo Colombo, antes de serpentear por las hermosas calles que rodean el Obelisco di Marconi, con el icónico Colosseo Quadrato como telón de fondo. El circuito del E-Prix de Roma, que consta de 21 curvas, es otro buen ejemplo de cómo mezclar muchas secciones de alta velocidad con secuencias de curvas cerradas y complejas, con algunas horquillas de 90 grados que ofrecen oportunidades de adelantamiento de primer orden.

Las ondulaciones son otra variable que los pilotos tendrán que tener en cuenta en esta nueva pista, ya que varias curvas clave se abordan cuesta abajo y requerirán una delicada sensación de frenado, por no hablar de la capacidad de ajustar los estilos de conducción y las técnicas en el transcurso de la carrera para tener en cuenta las condiciones cambiantes de la pista y los neumáticos, alineados con un montón de secciones increíblemente rápidas del circuito que requieren que el conductor emplee un enfoque como un láser mientras enhebra la aguja de empujar un coche de Fórmula E Gen2 entre las barreras implacables que bordean este lugar visualmente impresionante.

Un firme dominio de la técnica de frenado debería marcar la diferencia entre una vuelta rápida o un desastre seguro aquí en el Circuito Cittadino dell’EUR, con muchas de las 21 curvas abordadas a alta velocidad y a menudo como parte de un trozo de asfalto ondulado. El slalom cuesta abajo de la sección de curvas del Viale dell’Industria representa un ejemplo clave en el que la técnica de frenado y la sensación de equilibrio del coche serán cruciales para garantizar que los pilotos puedan superar esta incursión inicial en el circuito con rapidez, al tiempo que mantienen el coche firmemente bajo control y estable en la zona de fuerte desaceleración para la apretada izquierda de la curva tres, y la siguiente subida por la Via della Tre Fontane.

Al igual que en el Campeonato Mundial FIA de Fórmula E del mundo real, nuestro circuito E-Prix de Roma incluye la exclusiva función «Zona de ataque», que desempeña un papel crucial en la temporada de carreras del mundo real. Esta función, que permite a los pilotos obtener un rendimiento adicional durante un periodo de tiempo determinado durante la carrera activando el «Modo de Ataque» y pasando por la zona de ataque designada en el circuito, será aún más importante en el circuito del E-Prix de Roma, gracias a las numerosas secciones rápidas y de bajada en picado que permiten a un coche de Fórmula E estirar las piernas y alcanzar su máximo potencial.

Sigue hoy el sexto GP del CE de GT Sport

Ya está aquí la sexta cita del Campeonato de España de Gran Turismo y podéis seguirlo en los medios que lo transmiten en directo o por los canales de internet correspondientes. Mucha suerte a todos los participantes.

Para participar en otras competiciones podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy atractivo (15,99€)

El Campeonato de España de Gran Turismo disputará este viernes su sexto Gran Premio, último de la temporada, en el que se decidirá el piloto que se proclama campeón de la competición oficial con Gran Turismo Sport® para PlayStation®. La retransmisión se podrá seguir en directo a las 19:30h en la web del campeonato y Marca.com y también de forma íntegra esta misma noche a través de Teledeporte.

Aunque varios pilotos cuentan con opciones matemáticas de proclamarse campeón en este último Gran Premio todas los focos están puestos en José Serrano (PROne Motorsport) y Coque López (Williams). Ambos están separados por solo 16 puntos en favor de “Josete” pero los casi 100 puntos que hay en juego en la cita de hoy hacen que la balanza pueda caer de cualquiera de los dos lados.

Los dos pilotos han luchado hasta el límite, se han repartido buena parte de las victorias y han protagonizado grandes momentos a lo largo de todas las carreras que se han disputado. A continuación puedes ver alguno de esos momentos:

[GRAN FINAL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GRAN TURISMO – SERRANO VS LÓPEZ]

Los pilotos se jugarán el título en un lugar tan emblemático como el Circuit de Barcelona-Catalunya. El trazado, que este año celebra su 30º aniversario, se estrenó en Gran Turismo® por todo lo alto en las finales europeas de los FIA Gran Turismo Championships celebradas en Madrid en 2018. Desde entonces ha sido uno de los referentes en la competición y uno de los circuitos favoritos de la comunidad.

En este último Gran Premio se volverá a contar con dos vehículos diferentes para cada una de las carreras. En la primera Ford debutará en el Campeonato con su apreciado Mustang con configuración específica del Grupo 3. Para la segunda, los seguidores de Gran Turismo pudieron votar entre una selección de los mejores coches de la temporada resultando como ganador el Mazda RX-Vision GT3 Concept.

Una cita como ésta también tenía que contar con invitados de excepción. En esta ocasión Jorge Prado, bicampeón del mundo de motocross y el piloto Dani Clos se pondrán a los mandos del Safety Car al principio de las carreras.

Puedes seguir todos los detalles de la competición, resultados, clasificaciones y carreras en directo en www.cegranturismo.com

Nuevas mejoras implementadas en Raceroom

Raceroom sigue puliendo detalles de su título, y esta vez, tenemos nuevos cambios mecánicos introducidos en la mayoría de los vehículos más utilizados por la comunidad. Con una actualización de 400 MB, las nuevas mejores implementadas son las siguientes:

Cambios introducidos:

  • Servidor dedicado: Añadido el Power Restrictor como herramienta BOP para el árbol de selección de modelos de coches. El rango es de 90,0% a 100,0% y regula la potencia final del motor del coche.
  • Servidor dedicado: Se ha añadido una Lista de Espectadores para permitir el bloqueo de cualquier espectador no deseado. Si se deja la lista blanca vacía, cualquier persona podrá ser espectador.
  • Se han añadido valores de BOP a la pantalla de selección de coches al entrar en una sesión multijugador.
  • Los setups fixed ya no permiten modificar la presión de los neumáticos
  • Audi TT cup – Ajuste de los amortiguadores de alta velocidad, la IA se ralentiza en las curvas rápidas
  • BMW M3 E30 (Touring Classics) – Se ha «calmado la parte trasera», ya que iba demasiado deprisa.
  • CUPRA e-racer – Reequilibrado de la amortiguación a alta velocidad, aumento de la estela mecánica y reducción del bump steer trasero.
  • DTM 2014,2015,2016 – Relación de transmisión final por defecto más larga para Nurburgring
  • Fabcar 935 – Ruedas redimensionadas para que el coche tenga un aspecto correcto, física ajustada para que coincida.
  • GT2 – Todos los coches – Ajuste de los amortiguadores de alta velocidad
  • GTR3 – Todos los coches – Ajuste de los amortiguadores de alta velocidad y ajuste de algunos valores de la trayectoria mecánica para reducir las fuerzas excesivas de la dirección.
  • GTR4 – Todos los coches – Actualización de los cálculos del ángulo de deslizamiento y del camber para alinearlos con los de GT3.
  • Lotus GT4 – Reducción de la caída dinámica del eje delantero
    NSU TTS – Actualización de la física: neumáticos V4.1 (2 compuestos disponibles), reducción de la potencia de frenado, reducción del consumo de combustible y pulido general del manejo.
  • Porsche 911 GT3 Cup – Amortiguación de alta velocidad reequilibrada
  • Renault Megane TCR – Nuevos sonidos en la cabina
  • Tatuus F4 – Actualizaciones de física y nuevos sonidos para él también.
    VW Golf WTCR – Arreglada la sensibilidad al daño de este coche que era un poco salvaje
    VW Scirocco Grupo 2 – Relación de transmisión final más larga para RedBull Ring Short (Suedschleife)
  • WTCR – Ajustado el BOP, algunos ajustes de configuración por defecto para las Honda (se borraron las tablas de clasificación)
  • Dubái – Se ha corregido la IA que utiliza demasiados los frenos.
  • Mid-Ohio – Arreglada la salida rodada que empezaba demasiado cerca de la línea de salida.
  • Silverstone GP – Nueva línea de carrera de la IA, ruta de la IA en el pitlane y mejora de la ubicación de la vuelta rápida.
  • Spa-Francorchamps – Intento de mejorar los atascos de la IA en la entrada al pitlane del GP. Se ha modificado el comportamiento de la IA para que utilice menos bordillos y respete mejor los límites de la pista.
  • Weathertec Laguna Seca – Se han corregido las salidas lanzadas que empezaban demasiado cerca de la línea de salida.

¡Nos vemos en el asfalto!

Habrá ADAC SimRacing Expo 2021

Vuelve la SimRacing Expo y es por ello que tenemos algunas esperanzas de que el mundo vuelva a la normalidad en algún momento de este año. Aquí tenemos los detalles.

Uno de los mayores y más importantes eventos de SimRacing vuelve a Nürburgring en 2021. Después de que la Expo ADAC SimRacing tuviera que ser cancelada debido a las restricciones de COVID-19, los organizadores volverán a empezar en septiembre de 2021. La legendaria carrera de 1.000 kilómetros que tendrá lugar al mismo tiempo proporcionará una sensación de automovilismo real.

Los aficionados al automovilismo y al SimRacing pueden respirar tranquilos, porque este año se vuelve al Ring. Del 17 al 19 de septiembre de 2021, la ADAC SimRacing Expo tendrá lugar en Nürburgring. Al mismo tiempo, los coches de turismo de época y youngtimer competirán entre sí en la legendaria carrera de 1000 kilómetros en el circuito. Las entradas ya están disponibles en www.simracingexpo.de.

Competiciones de SimRacing por primera vez también para la comunidad

Para muchos, las carreras profesionales virtuales son el punto culminante de la Expo ADAC SimRacing, por lo que las prestigiosas competiciones SimRacing Trophy y Digital GT500 volverán a tener lugar en 2021. Aquí, los mejores SimRacers del mundo compiten entre sí en carreras individuales y por equipos. Los visitantes podrán seguir el espectáculo in situ en el ring°boulevard o en línea a través de la transmisión en directo.

Antes del evento, los aficionados tendrán la oportunidad de participar en ambas competiciones en la zona de la comunidad para ir entrando en ambiente de cara a la gran final de septiembre. Otras modalidades y condiciones de participación se anunciarán oportunamente en www.simracingexpo.de. Los aficionados pueden encontrar información adicional e informes detallados de los antecedentes en www.simracing-unlimited.com.

El deporte del motor es una atracción para toda la familia

Un año más, numerosos expositores de todos los ámbitos del automovilismo digital invitan a los interesados a probar sus simuladores. En más de 8.000 m² de superficie de exposición, los visitantes de la Expo encontrarán lo último en hardware para simuladores de alta gama, configuraciones asequibles para sus propias cuatro paredes y todo lo relacionado con el automovilismo virtual.

Paralelamente, también tendrá lugar un extracto de la ADAC SimRacing Expo de forma virtual en el canal cowana-SimRacing-Channel. En las páginas web simracing-unlimited.com, simracingexpo.de, keeponracing.de y spiele.de, todos aquellos que no puedan estar presentes en directo en el Nürburgring encontrarán información y productos de los expositores en forma de vídeos y artículos editoriales.

La visita a Nürburgring se completa con la carrera de 1.000 kilómetros que se celebra al mismo tiempo. Los mejores coches de carreras de todas las décadas de los gloriosos años de las históricas carreras de 1.000 kilómetros estarán presentes: Ferraris GT 250, Jaguar, Porsche RSR, Mercedes, DeTomaso, BMW o Ford GT40. Para más información sobre la carrera de 1000 kilómetros, visite 1000kmnuerburgring.de.

Entradas ya disponibles

La venta anticipada de entradas comienza a partir de ahora en www.simracingexpo.de. La entrada de día cuesta 8 euros, el precio de la entrada de fin de semana es de 12 euros hasta el 15 de agosto. A partir del 16 de agosto, la entrada de fin de semana costará 15 euros. Estas entradas dan acceso a todas las áreas de la ADAC SimRacing Expo.

Ganadores del sorteo de Aorus

Aorus Gen4 SSD

Hemos realizado ya el sorteo de los ganadores de los tres packs de SSD, sudadera y camiseta de Aorus España y tenemos tres nombres, que ya han sido contactados y que recibirán su premio lo antes posible. Los agraciados han sido:

@Girasol_dormido

@f1erdz

@gtsportmallorca

La participación ha sido muy buena con un total de 365 entradas válidas, lo que deja una media de más de 29 al día. Dar las gracias a Aorus por su colaboración en el sorteo. Esperamos poder hacer algo similar próximamente siempre que sigamos recibiendo vuestro apoyo, tanto aquí como en redes sociales, como en Patreon o en donaciones a través de Paypal.

Pasad un buen día, esperamos repetir con algo similar pronto.

De campeonatos públicos y privados

Una de las opciones más clásicas de hacer simracing es juntarse con unos habituales y correr pruebas a imitación de las carreras reglamentadas reales. Últimamente estamos asistiendo a ciertas polémicas debido a los accidentes en algunos campeonatos, y José Manuel nos envía esta pequeña reflexión.

iRacing ofrece un servicio de competiciones online que muy pocos competidores del sector pueden igualar. Decenas de campeonatos en paralelo, con carreras cada 1 o 2h permiten a cada usuario competir en la categoría que más le guste con una alta flexibilidad de horarios. Esta flexibilidad también conlleva que las parrillas varíen bastante en lo que a sus participantes se refiere, con la consiguiente variación del nivel medio de los participantes de carrera (el famoso “SoF”).

En ese sentido, los campeonatos privados permiten generar una atmósfera de competición algo más similar a los campeonatos de automovilismo real, donde los participantes siempre son los mismos. Esta modalidad es de hecho la más veterana, ya que se hacen campeonatos privados desde que existen simuladores de carreras e internet, hace ya 20 años. ¿El inconveniente? Organizar un campeonato no es algo automático, alguien tiene que partirse los cuernos para hacer un calendario, reglas, juntar unos cuantos participantes, montar las sesiones, etc. Por ello, la cantidad de campeonatos privados es muy inferior a la de carreras públicas. A final de cuentas el aficionado al simracing puede utilizar ambas opciones dependiendo de su disponibilidad y motivación.

Sin embargo, observo un fenómeno con curiosidad: los pilotos que corren campeonatos privados rara vez aparecen por las carreras oficiales de iRacing, aunque las condiciones para ello sean propicias (es decir, carreras con el mismo coche y circuito). Es algo que noté al participar en el Campeonato Virtual de Resistencia de Drivers Parade Club y que veo de nuevo en la Superliga de Monoplazas, organizada también por DPC. Pero no os voy a dejar con un simple “no tengo pruebas, tampoco dudas”. Soy investigador, y me debo al método científico, así que traigo pruebas que verifican mi premisa.

La Superliga lleva 4 jornadas de las 6 que componen el calendario. Al mismo tiempo se ha estado celebrando la temporada 1 de 2021 en iRacing, de la que he recogido los datos de participación de la serie oficial del Formula Renault 3.5. En ellos he cruzado la lista de pilotos que componen la Superliga (35 en cada una de sus dos divisiones), buscando en cuántas semanas distintas han participado, y cuántas carreras han corrido a lo largo de la temporada. Además, he recopilado los mismos datos correspondientes a las dos temporadas anteriores, 2020s4 y 2020s3. Todo esto queda resumido en las siguientes tablas, separadas por división de la Superliga.

En primer lugar, se observa que la gran mayoría de participantes no corrían en el F3.5 antes de la celebración del campeonato, y casi todos los pilotos han participado durante la última temporada. Aun así, la mediana de carreras es más baja de lo que esperaba: en primera división, la mitad de los pilotos corrió 7 o menos carreras oficiales del F3.5 durante toda la temporada. Siete de los treinta y cinco pilotos de primera división no corrieron ninguna carrera oficial del servicio que proporciona iRacing. En segunda división se observa una participación un poco superior, con una mediana de 10 carreras, y solo 8 pilotos que han corrido menos de 5 carreras oficiales (frente a 16 de la primera división).

Aquí he de comentar que la organización de la Superliga de Monoplazas preparó un calendario que era réplica de la temporada de iRacing, con un desfase de una semana. Es decir, la carreras de Superliga se pueden correr en iRacing la semana anterior. Imagino que Drivers Parade Club tomó esta decisión para permitir compaginar ambos campeonatos, pero es evidente que los participantes en la Superliga no corren asiduamente en las oficiales de iRacing, especialmente en primera división.

Ante estos datos, me surgen algunas dudas que lanzo aquí: ¿por qué sólo correr campeonatos privados, si existe la posibilidad de correr carreras públicas al mismo tiempo? ¿La experiencia y el rodaje de correr en carreras públicas son menos útiles que los entrenamientos en sesiones “hosted” de cara a un campeonato privado? Aquellos que principalmente corréis en campeonatos privados: ¿qué inconvenientes veis en las carreras públicas que no os permite disfrutarlas como los campeonatos privados?
Por supuesto, os animo a todos (y en especial a los participantes de la Superliga de Monoplazas de DPC) a exponer vuestras opiniones al respecto.

Desvelado el circuito urbano de Jeddah

Una de las novedades de la Formula 1 esta temporada es correr en uno de los países que más honra los valores de los que últimamente llenan sus discursos. Los petrodólares mandan y es lo que toca, que por muy bonito que sea tu lema, al final hay que pagar nominas y seguir ganando pasta, aunque sea de forma menos coherente.

Por primera vez viajaremos a Arabia Saudí para visitar Jeddah, un circuito urbano diseñado por Tilke con nada menos que 27 curvas, cada una más parecida aún a la anterior, y con un recorrido de algo más de 6 kilómetros acompañados por un despliegue de luces que promete dejar a Singapur como el hermano pobre. Todo gracias a la magia del oro negro saudí que desde hace un par de años patrocina la competición reina.

Es casi seguro que lo tendremos en la entrega F1 2021 de este año de Codemasters, así que viene bien ir aprendiéndose su irregular trazado. Tenéis un video a continuación con una simulación completa de una vuelta.

Ferrari Esports Series 2021: inscripciones abiertas

Nota de prensa de Ferrari Esports sobre la vuelta de su competición Ferrari Esports Series 2021, con suculentos premios y llena de competitivos participantes.

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Ferrari tiene el placer de anunciar que la Ferrari Esports Series de 2021 comenzará el mes de abril y los pilotos aspirantes pueden registrarse a partir de hoy. La temporada 2021 llega tras el éxito de la primera temporada Ferrari Esports Series, en 2020, en la que de los 20.000 pilotos europeos resultó ganador el piloto italiano Giovanni De Salvo, de 21 años de edad, quien condujo hacia la victoria en un torneo muy disputado y una gran final muy emocionante.

El torneo de 2021 Assetto Corsa, de Kunos Simulazioni y contará con cuatro de los vehículos reales de Ferrari, incluyendo dos que estarán disponibles solo para los conductores que se registren para esta competición: El Ferrari 488 Challenge Evo y el flamante Ferrari 488 GT3 Evo.

Ferrari ofrecerá al ganador del torneo un premio excepcional que no se puede comprar con dinero: la oportunidad de convertirse en un piloto oficial de carreras de esports y unirse al famoso Ferrari Driver Academy Esports Team en el cuartel general de Ferrari en Maranello.
Las inscripciones se abren a las 21:00 del 16 de marzo en la web oficial www.ferrariesportsseries.gg y están abiertas a todos los participantes europeos (incluidos los del Reino Unido).

La fase clasificatoria empezará con cuatro vueltas rápidas (con los coches de portada) para decidir quién participará en las carreras clasificatorias que se disputarán desde el 5 de abril y hasta finales de julio. Los mejores 48 pilotos se clasificarán para la competición principal de la Ferrari Esports Series que se celebrará desde agosto hasta finales de noviembre. Para terminar la temporada lo mejores 24 pilotos tomarán parte en la Grand Final, prevista para mediados de diciembre y que consistirá en tres carreras para decidir quién se convierte en el campeón de Ferrari Esports Series 2021.

La clasificación comienza con estas 4 sesiones:

  • Brands Hatch – Ferrari 488 Challenge Evo – 5 al 18 de abril
  • Laguna Seca – Ferrari 599XX Evo – 3 al 16 de mayo
  • Vallelunga – Ferrari FXX K – 7 al 20 de junio
  • Zandvoort – Ferrari 488 GT3 Evo 2020 – 5 al 18 de julio

En 2021 se han añadido dos elementos con el objetivo de que la competición sea más divertida: los jugadores que se inscriban tendrán la posibilidad de participar en varios sorteos a lo largo de la temporada y conseguir una selección de importantes premios (pronto revelaremos más detalles). El equipo de locutores anunciará en directo al ganador de cada sorteo durante la retransmisión de cada carrera.

En segundo lugar, la temporada 2021 contará con una competición oficial desarrollada especialmente para los fans de los esports amantes del diseño de Ferrari: el nuevo Concurso de Libreas de Coche. Los participantes podrán crear y presentar libreas para los cuatro coches utilizados en la serie a través de una web creada para ello. Las mejores libreas se compartirán en los perfiles de las redes sociales oficiales de Ferrari y el diseño que sea más popular en la comunidad de Ferrari se incorporará al juego y se utilizará durante las carreras oficiales del campeonato.

Podéis inscribiros en el enlace de debajo:

www.ferrariesportsseries.gg

https://www.youtube.com/watch?v=bz5QL_J71Rs

Actualización en el contenido de Fórmula E en rFactor 2

Para nadie es secreto que si hay un juego «oficial» de la Fórmula E, ese juego es rFactor 2, y para que decir «juego», sino más bien el simulador oficial. Debido a esta estrecha relación que tienen ambas partes desde hace ya varios meses, el contenido de Fórmula E sigue llegando a rFactor 2 progresivamente, y junto a el contenido nuevo, retoques y actualizaciones del contenido existente, algo que se agrede muchísimo.

En este caso les hablaremos de algunas actualizaciones que han llegado a los circuitos de Fórmula E en rFactor 2 y al coche Gen 2 de dicha disciplina.

Si desean adquirir el paquete de Fórmula E, lo pueden hacer aquí.

Si desean leer el artículo original completo, lo pueden hacer aquí.

Gen2 Formula E


v1.37

  • Actualizadas las libreas en base a los comentarios de los fabricantes

Hong Kong E-Prix


v1.83

  • Corregido: Error del SCN oficial de Pit.
  • Corregido: Problemas de detección de cortes.
  • Corregido: Actualizaciones menores de materiales en las superficies de las carreteras.
  • Corregido: Varios errores de material.
  • Actualizaciones menores de anuncios.

Berlín E-Prix


v.1.25

  • Corregido: Cerrado de huecos en el terreno, nuevos rrbins, mapeo de lineas corregido.
  • Corregido: Colisión de sombreros en dos objetos.
  • Corregido: Animación del Pitworker.
  • Corregido: Problemas con la bandera de textura irradSpecular y refmap.
  • Corregido: Problemas de detección de cortes
  • Corregido: Actualizaciones menores de materiales en las superficies de las carreteras.
  • Movida la Atmósfera al archivo GDB.
  • Actualizaciones menores de la publicidad.

New York E-Prix


v.1.19

  • Corregido: Actualización de la animación de los funcionarios del foso
  • Corregido: problemas con la bandera de la textura irradSpecular y refmap
  • Arreglado: Fijación de atmósferas
  • Corregido: Problemas de detección de cortes
  • Corregido: Actualizaciones menores de materiales en las superficies de las carreteras
  • Reducción de baches en TDF
  • Equilibrio de Rdt
  • Ajustes de corte más seguros
  • Actualizaciones menores de la publicidad

Formula E Test Track


v2.19

  • Corregido: Detección de cortes de pista mucho más estricta.
  • Corregido: La cámara en SF no puede ver hacia el pitlane.
  • Corregido: varios problemas de colisión.
  • Corregido: Problema con la luz de salida.
  • Corregido: Problemas con la sombra del muro.
  • Regeneración del RRBIN.
    Actualizaciones de la publicidad de FE.
  • Ajuste de los tiempos de sesión por defecto.
  • Actualización de las multitudes.
    Se han añadido banderas digitales.
  • Actualizaciones del material de la carretera.
  • Barreras rediseñadas alrededor de las chicanes.
  • Se ha ajustado la chicane de la T1.
  • Revisados los corredores de corte.
  • Actualización de los anuncios.
  • Sustitución de las pilas de neumáticos por TecPro.

Nueva actualización para Automobilista 2

La nueva actualización por parte de Reiza Studios, sigue centrándose en correcciones y ajustes en torno a temas candentes como la IA, las físicas y los comportamientos del Force Feedback dentro del título.

En cuanto a los contenidos, la nueva actualización también introduce la última temporada de la Brazilian StockCar Series, el campeonato nacional más importante de Brasil y algunos de los coches más divertidos de las carreras de simulación modernas. Os dejamos con las notas oficiales de la versión V1.1.2.5.

CONTENIDO

  • Añadida la serie Stock Car 2021

INTERFAZ Y HUD

  • Se ha corregido la desaparición ocasional del nombre de la IA de la lista en el panel de tiempos de la sesión.
  • Se ha corregido el texto del nombre que aparece parcialmente recortado en el panel de tiempos de la sesión.
  • Se ha añadido la falta de DRS en los mapas de circuitos con zonas de DRS (Azure, Hockenheim, Imola, Kansai, Montreal, Nurburgring, Silverstone, Spa-Francorchamps, Spielberg)

FÍSICAS Y FFB

  • Más ajustes y limpieza del nuevo dispositivo TrueForce y soporte del sdk de Logitech
  • Añadido el rastro neumático, el rastro de caster, las fuerzas de las ruedas raras como variables personalizables script FFB
  • Corregidos los ajustes de FFB en sesión por vehículo que no se mantienen al reiniciar una sesiónRevisados los neumáticos de F-Retro
  • Ajustes menores de la banda de rodadura de los neumáticos F-Vintage, F-Trainer, GT3, P1, compuestos intermedios y húmedos
  • Revisión inicial del desgaste de los neumáticos para varios compuestos (WIP)
  • Ajuste de la sensibilidad de la altura del splitter / ala delantera para el Grupo A, F
  • Vintage, F-Classic, Copa Classic, Hot Cars, Ginetta G58, Camaro GT4R, F-Trainer, Superkart, ARC Camaro
  • Corregido el error en los diferenciales de Opala introducido en la construcción anterior que hacía que no se abriera completamente
  • Ajustados los índices de amortiguación del Ginetta G58
  • Ajustada la pista neumática para Porsches y F-Vintages
  • Reducción de la sensibilidad de cabeceo y guiñada para los coches del Grupo C
  • Ajustado el ARB trasero y el embrague por defecto de Procar
  • Ajustes menores de la caja de cambios del F-Ultimate

AI

  • Calibración adicional del rendimiento de la IA en condiciones de humedad
  • Más ajustes personalizados de la distancia de frenado de la IA por coche
  • Pequeños ajustes de agarre de la IA de Bathurst

AUDIO

  • Actualización del silbido de la transmisión de SprintRace
  • Actualización del sonido del motor y del turbo del Porsche 911 GT1
  • Actualización del sonido del motor del McLaren F1 LM

PISTAS

  • Cascais: Pase menor de arte y rendimiento
  • Silverstone: Pase menor de arte y rendimiento
  • Añadidas las cámaras de VR en pista en Snetterton 300 y VIR Full
  • Añadidos bloqueadores de lluvia a la sección interior de los trazados de karts de Speedland
  • Actualizados los anuncios en pista para Interlagos y Goiania

VEHÍCULOS

  • Super V8: Corregidos los nombres incorrectos de los equipos
  • Stock Corolla: Arreglado el fallo visual de los discos de freno
  • Omega StockCar: Arreglados los bucles de los bordes de los pasos de rueda RF
  • Se han corregido las texturas del parabrisas base para solucionar el problema del parabrisas blanco en algunos coches cuando los usuarios activan las libreas.

¡Nos vemos en el asfalto!