Ascher Racing pone a la venta una nueva versión de su aro más vendido. Cuenta con la calidad acostumbrada de Martin Ascher más los aditamentos de la última gran renovación que incluyen la conectividad inalámbrica con bases SimuCube. También existe versión por USB.
Ascher-Racing es una marca alemana especializada en la fabricación de hardware para simRacing y concretamente en crear aros y paneles de fibra de carbono con levas y botones. El Ascher Racing B16M-SC es un modelo para aros redondos con plantilla de 70 mm, de tamaño L, fabricado en fibra de carbono, con levas magnéticas y pulsadores. El modelo SC indica que lleva la célula inalámbrica de Simucube. Existe la misma versión con cable USB. Los links se encuentran al final del artículo.
IMÁGENES
CARACTERÍSTICAS
8 botones de pulsación con tacto positivo
2 botones de pulsación protegida
2 rotarys que funcionan como pulsadores con cubiertas de aluminio
Ascher-Racing es una marca alemana especializada en la fabricación de hardware para simRacing y concretamente en crear aros y paneles de fibra de carbono con levas y botones. El Ascher Racing B16L-SC es un modelo para aros redondos con plantilla de 70 mm, de tamaño L, fabricado en fibra de carbono, con levas magnéticas y pulsadores. El modelo SC indica que lleva la célula inalámbrica de Simucube. Existe la misma versión con cable USB. Los links se encuentran al final del artículo.
El CSL DD estará a la venta por 350 euros siendo un Direct Drive disponible para la gama de entrada de la compañía y consiguiendo establecer un nuevo estándar en la industria. A continuación os dejamos con todos los datos oficiales, imágenes y video.
Estamos muy orgullosos de presentar el CSL DD, nuestra más reciente base de volantes de tracción directa y un nuevo estándar para las carreras de simulación. Nunca antes la tecnología Direct Drive ha estado disponible a este precio, lo que hace que el CSL DD sea la elección perfecta para cualquier corredor de simuladores de conducción.
Le esperan sensaciones de fuerza excepcionalmente nítidas y dinámicas.
El poder en tus manos
El motor 100% personalizado fue desarrollado en Alemania específicamente para simracing. Ofrece un rendimiento sensacional gracias a la tecnología patentada FluxBarrier™, que comunica los matices del detalle del FFB a tus manos con una claridad extraordinaria.
Un rendimiento increíble
La eficiencia de la tecnología del motor CSL DD significa que el rendimiento dinámico del FFB está contenido en un espacio reducido. Este es también el primer motor industrial que cuenta con un eje de motor de fibra de carbono compuesto, que aumenta la capacidad de respuesta y la aceleración de forma significativa debido a las bajas masas de rotación.
Hasta 8 Nm de par
El CSL DD viene con un par máximo estándar de 5 Nm, y el Boost Kit 180 (opcional) permite alcanzar los 8 Nm. Este alto nivel de par puede mantenerse sin necesidad de refrigeración activa, ya que la carcasa de aluminio extruido y mecanizado por CNC actúa como chasis estructural y como disipador térmico.
Quick Release actualizable
Conectado internamente a la base del volante mediante USB-C, el quick release puede actualizarse fácilmente al sistema QR2 de próxima generación (próximamente). Los aros Fanatec existentes con un quick release intercambiable también pueden actualizarse a QR2.
Plataformas
El CSL DD es compatible con:
PC: Esta base de volantes es compatible con PC cuando se combina con un aro Fanatec. Consulta las páginas de productos de aros individuales para ver la compatibilidad de la base de volantes.
Xbox®: Esta base de volante es compatible con Xbox One® y Xbox Series X|S cuando se utiliza con cualquier volante con licencia Fanatec Xbox.
PlayStation®: Este producto no es compatible con ninguna consola PlayStation® y no se puede actualizar para conseguir la compatibilidad.
Periféricos
El CSL DD es compatible con:
Volantes Fanatec Podium
Volantes Fanatec ClubSport
Volantes Fanatec CSL
Todos los pedales de Fanatec (es posible que se necesiten cables adaptadores en los pedales sin conexión RJ12)
Palancas de cambio Fanatec ClubSport (incluidas las paletas de cambio estáticas ClubSport)
Freno de mano Fanatec ClubSport V1 y V1.5
Cockpits Fanatec RennSport
Abrazadera de mesa ClubSport V2
Abrazadera de mesa CSL DD
Kit Boost 180
Soportes de montaje en Podium (el CSL DD incluye tuercas en T M6 para el montaje lateral; los soportes de montaje en Podium requieren el uso de tornillos y arandelas M6)
Reservas y venta
349,95 USD sin IVA incluido
349,95 EUR con IVA incluido
599,90 AUD
47.900,00 YENES
Antonio Giovinazzi es uno de los pilotos titulares de la Alfa Romeo Racing junto al veterano y siempre peculiar Kimi Raikonnen. Pese a que sus resultados no son muy vistosos, parece que su rendimiento es tan bueno como el de su experimentado compañero.
Como casi la totalidad de pilotos de la categoría, lleva dándole fuerte al simRacing desde hace un tiempo, ya que su generación ha crecido muy apegada a todo lo digital y por lo tanto saben los beneficios que la tecnología puede aportar en su preparación.
No sabemos exactamente que simulación es la favorito de Antonio Giovinazzi, pero en la imagen se le ve probando el Honda F1 disponible en iRacing. Su simulador es sencillo y lleno de logos y patrocinadores que aparentemente han cedido sus productos para asociar su imagen a la del piloto.
Su composición consta de un cockpit y un asiento de Sparco Gaming que soportan un monitor de 49 pulgadas curvo de Samsung. Los pedales son Heusinkveld Ultimate, solo conjunto de acelerador y freno que completan una base Podium DD2 de Fanatec. Todo ello está coronado por un volante Cube Controls tan usual en los cockpits de pilotos.
Se trata de una elección austera y sobria aunque naturalmente con una calidad de productos excelente de fabricantes de primeras marcas ya consolidados en el mercado.
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Este viernes a las 20 horas hora peninsular (19h en Canarias, 15h en Argentina) estaremos nuevamente en vivo para hacer un repaso por algunos temas de esta semana y hablar de hardware esencial en simRacing como son los pedales.
En las noticias de la semana pasaremos por la disponibilidad de los nuevos coches de NASCAR en iRacing, anunciados a la misma vez que sus homónimos reales. La próxima disponibilidad de los GTE en un pack de IMSA para Automobilista 2 y también los campeonatos de SRO en Assetto Corsa Competizione que requiere pago de inscripción por carrera.
En nuestro último apartado, en ese de más debate y subjetivo hablaremos sobre los pedales. Los que tenemos, los que hemos probado y sus sensaciones y verosimilitud. Podéis seguirnos aquí debajo o en nuestro canal de Youtube.
Thomas Jackermeier ha aparecido en un video de Fanatec en el que recibe halagos de los usuarios y algunas preguntas sobre el lanzamiento y la próxima disponibilidad de la base Direct Drive de gama de entrada.
En realidad no hay novedades a destacar. Seguimos sin fechas o plazos, ni tampoco hay precios del Boost Kit o nada más allá de lo que ya sepamos, así que en cierta manera es un recordatorio de lo bien que ha resultado la campaña de lanzamiento, aún a pesar de no haberse abierto las reservas todavía.
Con el lanzamiento de los nuevos NASCAR ayer, iRacing pone a disposición de todos los futuros y potenciales miembros una oferta muy tentadora. Usando el código que tenéis más abajo es posible de disfrutar de un año de suscripción al servició por apenas 20 euros, los 20,22 dólares que hacen referencia a los coches de la próxima temporada.
Naturalmente el paquete base no contiene todo lo que uno necesita o quiere, pero es una primera toma de contacto más que suficiente para disfrutar de todo lo que puede dar de si la simulación más cara del mercado y si te gusta, quedarte a disfrutar con el resto.
Hoy fue la presentación de la nueva generación de los NASCAR Cup que llegarán a competir a partir de la temporada 2022 de la NASCAR. Sin embargo, gracias a la sociedad que tiene la NASCAR y iRacing, llegan al simulador la versión virtual de dichos autos ¡hoy mismo! Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.
Con una serie de innovaciones tecnológicas, desde un nuevo diseño de chasis y una suspensión trasera independiente hasta una transmisión secuencial y un diseño de ruedas de una sola clavija, el coche Next Gen está diseñado para seguir impulsando el deporte. Además, los autos de Chevrolet, Ford y Toyota, están impulsados por un motor V8 de 358 pulgadas cúbicas, y pesa 3.400 libras con conductor y combustible.
Los tres vehículos han sido presentados hoy en una presentación especial retransmitida por NASCAR.com, en la que los ex campeones de la NASCAR Cup Series, Chase Elliott y Joey Logano, y el tres veces ganador de la Daytona 500, Denny Hamlin, se unieron a los representantes de los fabricantes Chevrolet, Ford y Toyota para mostrar los nuevos coches.
iRacing ha trabajado codo con codo con la NASCAR durante todo el ciclo de desarrollo de dos años del coche Next Gen para dar vida a estas nuevas máquinas y construirlas desde cero en el simulador antes de su debut en el mundo real en las 500 millas de Daytona de 2022. iRacing estuvo presente en múltiples sesiones de prueba para recopilar datos, grabaciones de sonido e información adicional para garantizar que el nuevo coche sea fiel a su homólogo del mundo real y divertido de conducir.
Los coches de la NASCAR Cup Series Next Gen se estrenarán inmediatamente en iRacing en dos series públicas: una serie de configuración abierta para los titulares de licencias de clase A, y una serie de configuración fija no clasificada para todos los iRacers. Los fans de la serie eNASCAR iRacing Pro Invitational podrán volver a ver los coches el 2 de junio en el circuito urbano de Chicago.