Inicio Blog Página 269

Sophia Floersch nos enseña Spa-Francorchamps

La lista de pilotos profesionales que siguen saliendo a la parrilla mostrando su simulador aumenta día tras día en las redes sociales. El simRacing se ha convertido en un hobby diario para muchos de los pilotos, que deben mantener sus sentidos lo más entrenados y afinados posibles para el momento de la carrera.

Sophia Floersch, ya nos había enseñado su simulador hace tiempo con todo tipo de detalle, y esta vez, vuelve a la carga con una vuelta comentada a bordo de un LMP2 en el circuito de Spa en rFactor 2.

En el vídeo, puedes encontrar la explicación de los puntos de frenado, las marchas, las trazadas ideales para el simulador pero también las comparaciones con la vida real como los puntos de referencia y las sensaciones del coche.

¡Nos vemos en el asfalto!

Resumen del programa 1 de La semana…

El viernes pasado, 23 de abril, a las 20h estuvimos en directo en YouTube para repasar la actualidad del simracing en un formato que esperamos haya sido de vuestro agrado e interés. Llevábamos un tiempo trabajando en encontrar un formato que se ajustara a lo que creemos que faltaba en nuestra comunidad y que fuera lo más ameno y visual posible.

Una vez lanzado el primer programa, vamos a repetir emisión todas las semanas comentando las nuevas noticias sobre competiciones, software, hardware y diversas experiencias personales. Además, podréis participar en el directo enviándonos vuestros mensajes a los que intentaremos contestar para que sea los más interactivo posible y así resolver parte de las dudas de los usuarios.

A modo de resumen de este primer programa, en cuanto a competiciones estuvimos hablando sobre los JJOO virtuales en diferentes disciplinas que se van a disputar un mes antes de los JJOO de Japón y de la GT World Challenge. En hardware tratamos sobre el nuevo volante de F1 de Thrustmaster, el SF1000; la nueva base DD barata de Fanatec, el CSL DD; los nuevos aros de Ascher Racing y el nuevo volante de Fanatec del BMW M4 GT3, además de tratar sobre los diferentes tipos de motores que usan los fabricantes para sus bases.

Esperamos os haya resultado de interés y os animamos a dejarnos en los comentarios aquellos puntos que os gustaría que se tratarán en el próximo programa o las dudas que tengáis sobre temas que ya hemos tratado.

Verstappen, Benecke y Lulham ganan las 24h de Nürburgring

Esta noticia es para animar a muchos que aún dudan de dignificar el hobby. Esta claro que los deportes electrónicos requieren dedicación y esfuerzo, pero de todos ellos el único que se aproxima de forma cercana a la realidad es el simRacing, y eso lleva a que Max Verstappen y sus compañeros del Team Redline, Benecke y Lulham, hayan triunfado en las 24 horas de Nürburgring en el top split de iRacing.

Así que cuando os digan que que hacéis ahí sentados, podéis responder con la aseveración de que compartir pista con el último ganador de un Gran Premio de F1 es quizá algo que merece la pena.

Mucha admiración a todos los que habéis finalizado y a todos los que lo hayáis intentado en el circuito más difícil y mas traicionero que hay en el panorama actual. Más de 8000 participantes disfrutaron de los 4 slots que puso iRacing durante todo el fin de semana con tres BMW copando el podio absoluto en GT3.

Esperamos que Le Mans sea uno de los restantes del año donde se espera batir la cifra de 10000 participantes del pasado año, si es que el ACO lo permite.

Para tener oportunidad de participar podéis daros de alta en iRacing con descuento usando este enlace.

¿Habrá Fanatec CSL DD para PlayStation?

Uno de los lanzamientos del año se producía esta semana cuando Fanatec anunciaba que pronto, sin concretar fecha, estará disponible una base Direct Drive en su gama de productos CSL; CSL DD. La rama CSL de Fanatec va dirigida a la gama de entrada, de cuando planeas iniciarte en el simracing, y el precio del producto lo cumple siendo 350 euros. Evidentemente es más del doble de lo que significa el pack G29 (que incluye base, aro y pedales) pero aún así es un cambio de paradigma que toca de lleno en la linea de flotación de la gama media de Thrustmaster o modelos como el G923 de Logitech.

Naturalmente el ecosistema de un simRacer necesita más cosas para competir, como unos pedales y al menos un aro conectado a esa base, así que lo básico de Fanatec, puesto en casa no baja de 800 euros. No olvidemos tampoco disponer de un PC capaz de mover el simulador deseado e incluso un cockpit si disponemos del espacio en nuestras pequeñas viviendas.

Lo que se preguntaban muchos viendo las especificaciones de esta nueva base CSL DD es porque no era compatible con el ecosistema PlayStation. Muchos usuarios están interesados en seguir compitiendo en GT Sport mientras disfrutan de las bondades de las bases Direct Drive como son los Podium F1.

La compatibilidad con PlayStation necesita de una certificación por parte de Sony y de un derecho de explotación de dicha compatibilidad que cuesta dinero. Tramitar esto lleva tiempo, y comprobar que todo funciona correctamente algo más. Así que todo indica que Fanatec sacará una CSL DD para PlayStation (igual que existía la base CSL anterior) pero que su llegada será posterior y su precio superior a la base para PC. En las bases de correa la diferencia era de unos 50 euros, por lo que ese sobrecoste se ve trasladado a los usuarios.

Echando un vistazo a la tienda de Fanatec, comprobamos que no existe stock de casi ninguna base salvo de la serie Podium. Tanto la gama media CSW como CSL aparecen como próximamente disponibles, con lo que es posible especular que no solo la gama CSL va a sufrir una renovación completa, sino que la ClubSport forma parte de los planes de futuro de Fanatec, siendo un intervalo muy goloso aquel que se abre entre los 8Nm que dará la CSL DD con el Boost Kit, y los 15Nm que tiene el modelo DD1 de la serie Podium.

Esto no ha hecho más que comenzar, y seguro que el resto de fabricantes no se quedaran quietos.

Porsche 911 GT3 R en Junio en iRacing

Porsche GT3 R

La season finale de la PESC ha servido para mostrar uno de esos coches que llevábamos esperando mucho tiempo. Y es que el Porsche 911 GT3 R parecía tener un destino claro en nuestros garajes al poco de llegar el Porsche 991 RSR, pero finalmente se fue diluyendo la esperanza.

Ahora cuando nadie lo espera, y gracias al patrocinio y la implicación de Porsche, por fin llegará este gran competidor de la clase GT3 que promete llenar una serie plagada de competidores.

Para tener oportunidad de conducir este modelo podéis daros de alta en iRacing con descuento usando este enlace.

Así luce el circuito de Miami en Assetto Corsa

Nueva sorpresa de cara a la próxima temporada en el calendario de Fórmula 1. El año que viene los coches del campeonato, correrán en Miami, en una instalación totalmente nueva en el icónico complejo del Hard Rock Stadium. El nuevo circuito, de impresionante aspecto, tiene 19 curvas y una velocidad media prevista de unos 223 km/h.

Pero, ¿qué aspecto tendrá desde el punto de vista de los pilotos? Gracias al equipo de Apex Circuit Designs, utilizando Assetto Corsa, podemos darnos unos vuelta virtual por el circuito para apreciar con todo detalle cada curva del circuito. Esperemos poder disfrutarlo brevemente. ¿Qué os parece el nuevo circuito?

¡Nos vemos en el asfalto!

Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Y PC -> Comprar Assetto Corsa Competizione para Steam (13,89€)

iRacing – 2021 Season 2 Parche 4 Hotfix 1

Este pequeño hotfix del cuarto parche se centra en añadir y corregir algunas características para la nueva Season 2 de 2021 relacionados con algunos problemas en los periféricos y setups de algunos vehículos. Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

SIMULACIÓN:

Periféricos

  • Se ha corregido un problema de «crasheo» con el escritorio que podía activarse al pasar de un servidor de prácticas a un servidor de carreras debido a una referencia nula.
  • La API de Thrustmaster OneWheel ha sido revertida temporalmente mientras trabajamos con Thrustmaster para mejorar nuestro soporte para ella.
    • Los problemas anteriores de FFB se han solucionado con este cambio.

COCHES:

[Legacy] V8 Supercar Ford FG Falcon – 2014

  • Se han actualizado los setups de iRacing.

[Legado] V8 Supercar Holden VF Commodore – 2014

  • Se han actualizado los setups de iRacing.

PISTAS:

Charlotte Motor Speedway

  • (Oval – 2018) – Se han ajustado ligeramente algunos parámetros de la pista.

Nos estrenamos en directo: La semana en simRacing

Esta tarde a las 20 horas de la península (15 horas para Hispanoamérica) iniciamos nuestra andadura en directo en YouTube. Nos reunimos en directo para analizar las noticias de la semana y participar de opiniones variadas y compartir con los usuarios nuestras impresiones de lo que ha acontecido estos días.

Esta semana al ser el primer programa y tras lo presentado estos días trataremos los temas principales de actualidad como son las novedades de hardware de Thrustmaster y Fanatec, con algún apunte sobre el evento olímpico de GT Sport.

Se trata de un formato de una hora que cuenta con intervenciones de colaboradores de la web y que pretendemos que sea semanal. Os emplazamos a estar con nosotros hoy en nuestro canal de YouTube.

https://www.youtube.com/c/simRaceres

24 horas de Nürburgring: horarios y retransmisiones

A los que venís buscando la emisión real 2021:

Después de una larga espera, vuelven los eventos especiales en iRacing con las las 24 Horas de Nurburgring, la carrera de resistencia por excelencia, con permiso de Le Mans. Un trazado con una longitud de 26 kilómetros, un total de 40 curvas a izquierdas, 50 a derechas y una diferencia de altura de 300 metros situado en los bosques de la región Eifel (Alemania).

Recordad que podéis daros de alta en iRacing con descuento a través de este enlace.

Información del circuito

LOCALIZACIÓN Nürburg, Alemania
CURVAS 170
LONGITUD 25.38 km
LÍMITE DE VELOCIDAD DEL PIT LANE 60 km/h

Horario

FECHA HORA (ESPAÑA)
24/04/2021 22:00 GMT  [12:00 am]
24/04/2021 07:00 GMT  [09:00 am]
24/04/2021 12:00 GMT  [02:00 pm]
24/04/2021 16:00 GMT  [06:00 pm]

Vehículos

Audi R8 GT3 LMS
BMW M4 GT
Mercedes AMG GT3
BMW  M4 GT4
Porsche 718 Cayman GT4
Porsche 911 GT3 Cup
Audi RS 3 LMS

 

Información de carrera

TIPO DE SALIDA Lanzada
FECHA 24 de Abril de 2021
SESIÓN 2:45 PM
TAMAÑO DE LA PARRILLA 55 coches
DURACIÓN 24 horas

Clasificación

Las sesiones de clasificación tendrán lugar en la misma sesión de carrera durando 25 minutos con 2 vueltas y determinarán el orden de salida.

Información relevante

LICENCIA REQUERIDA D 4.0 o superior
WARM UP 20 minutos
LÍMITE DE INCIDENTES Stop and Go Limit: 100 incidentes y cada 20 después
IRATING
SAFETY RATING
FAST REPAIRS Ninguno
INFORMACIÓN DEL SPLIT Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
LÍMITE DE PILOTOS Min: 2 – Max: 16

Retransmisiones

Image result for racespot logo
FECHA 24/04/2021
HORA (ESPAÑA) 14:20

 

El British GT Pack DLC de AC: Competizione llegará a consolas este 28 de abril

La gente de Kunos ha anunciado mediante un tweet en su cuenta oficial de Twitter que el DLC de British GT Pack llegará a Xbox One y PS4 este 28 de abril.

Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Dicho DLC nos trae principalmente 3 circuitos nuevos para el simulador, todos del Reino Unido:

  • Donington Park
  • Snetterton
  • Oulton Park

Además de esos 3 circuitos, también trae más de 40 pinturas y 70 pilotos que han participado en el campeonato GT Británico y un modo de campeonato dedicado para simular dicha competición.

Este DLC se encuentra dentro del Pase de Temporada, por lo que si lo has comprado, tendrás el contenido automáticamente para descargar. Y si aún no tienes ningún DLC, puedes comprarte el Pase de Temporada para poder tener todos los DLC por un precio muy cómodo.

Nosotros ya pudimos probar este DLC cuando salió en pc, y aquí les dejamos su respectivo análisis.