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iRacing 2021 – Season 2 Parche 5

Llega un nuevo parche a mitad de la temporada que se centra en corregir una serie de errores que se daban a lo largo del simulador. Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

iRACING UI: (5.13.03-2021-s2)


Registro

– Se ha solucionado un problema con el registro de un evento en el que el botón de registro aparecía reabierto durante varios segundos (y podía parecer a algunos como un fallo de registro) mientras el proceso de registro se estaba completando activamente. Esto ocurría en el caso de los usuarios que tenían activada la derivación del diálogo de confirmación.

Series actuales

– Se ha corregido un problema cuando la creación de una sesión privada a partir de un programa de series no mantenía las clases de coches correctas o la cantidad de pilotos y mostraba incorrectamente la duración de una sesión de entrenamientos abiertos.

Carreras de equipos

– Se ha añadido un botón de vuelta a la ventana de Registro de Equipos que devuelve al usuario a la ventana de Series.

– Se ha eliminado la opción «Ver» de la ventana de Registro de Equipos.

– Se ha corregido un problema por el que el botón de registro no se desactivaba correctamente para los usuarios que intentaban registrar su equipo en una sesión de práctica abierta por equipos que estaba llena.

Carreras con IA

– Los pilotos de la IA en las listas de oponentes ahora se pueden editar utilizando el taller de pintura actualizado con el visor de modelos 3D.

– Se ha solucionado un problema con las listas de oponentes por el que los pilotos de IA recién añadidos podían recibir el mismo número de piloto que un piloto de IA existente.

– Se ha corregido un problema con la salida de los resultados de la IA después de una carrera si la lista de oponentes tenía nombres o números duplicados.

Carreras alojadas

– Se ha corregido un problema por el que al crear una sesión organizada desde la ventana de programación de la temporada se establecía incorrectamente la duración de la práctica a 20 minutos en lugar de una hora completa.
– Se ha corregido un problema adicional con estas sesiones organizadas cuando se intentaba añadir horas adicionales, lo que también hacía que se añadiera tiempo en incrementos de 20 minutos en lugar de una hora completa.

Carreras de liga

– Se ha corregido un problema por el que los usuarios no podían iniciar sesiones de Prueba de Conducción desde Sesiones de Liga pendientes.

Taller de pintura

– Se ha corregido un problema por el que se podían utilizar colores inadecuados con esquemas de pintura fijos para algunos vehículos.

 

SITIO WEB PARA MIEMBROS:


Carreras alojadas

– Se ha solucionado un problema por el que se mostraba un mensaje de error al intentar programar una sesión organizada con clases de coches.

 

SIMULACIÓN:


Conectividad

– Se ha solucionado un problema que podía bloquear la simulación para varios usuarios en determinadas condiciones.
– Esto se observaba principalmente durante eventos de colisiones graves a alta velocidad que involucraban a uno o más Dallara IR18, pero también podía ocurrir con otros vehículos. A los demás les parecía que el servidor había abandonado a varios usuarios a la vez, cuando en realidad sus Simulaciones se habían bloqueado.

Control de carrera

– Se ha corregido un problema por el que un retraso en la salida no podía tener en cuenta que el tiempo de salida del pit lane desde el final del pit lane hasta el punto de unión podía ser diferente de la trayectoria de la línea de carrera.
– Normalmente esto no es un problema, pero en una pista como el Circuito de Spa-Francorchamps – Pits del Gran Premio, donde la salida de boxes corta el interior de una horquilla en un camino 90 metros más corto, un coche de salida perdida sería liberado 4-6 segundos antes.

Código Deportivo

– El Código Deportivo ha recibido algunas actualizaciones para mayor claridad y coherencia. Además, se ha añadido una nueva sección de Glosario.

 

COCHES:


Dirt Late Model

– (TODOS) – Se han actualizado los parámetros del coche rival para mejorar la estabilidad y la correlación con el coche del jugador.

Dirt Midget

– Se han actualizado los parámetros de los neumáticos, se ha endurecido su construcción y se ha actualizado el dibujo de la banda de rodadura.

– Las tasas de muelle de las ruedas del coche rival y las alturas de conducción tienen ahora una mejor correlación.

– Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

NASCAR Chevrolet Monte Carlo – 1987

– Se ha vuelto a habilitar el nuevo modelo de daños para este vehículo.

NASCAR Ford Thunderbird – 1987

– El nuevo modelo de daños ha sido habilitado para este vehículo.

 

PISTAS:


Darlington Raceway

– Se han actualizado los parámetros de la superficie de la pista.

– Se han actualizado algunos anuncios y señales.

– Se ha añadido algo de espuma SAFER adicional.

– Se ha corregido un problema de iluminación con algunos cristales en la torre de la curva 3.

Texas Motor Speedway

– (Legends Oval) – Se ha reducido la velocidad de paso.

Inscripción abierta y de pago para la GTWC Esports

Ya están abiertas las inscripciones para el campeonato de Assetto Corsa Competizione organizado por SRO y que sigue la serie real que patrocina Fanatec: GT World Challenge Esports.

Con la llegada de Fanatec como patrocinador principal de la serie en el mundo real, la serie GT World Challenge Esports 2021 va a ser algo grande. La serie disputará 32 carreras entre mayo y noviembre, con series de sprint y resistencia repartidas en tres continentes. A su conclusión, habrá una gran final que reunirá a los pilotos y equipos de los seis campeonatos en un espectacular enfrentamiento.

A partir de hoy, los pilotos individuales pueden inscribirse en las series de sprint y los equipos de esports en las de resistencia. Hay que pagar una cuota de inscripción, que es de 10 euros (12 dólares) para cada clasificación de las carreras sprint de América y Europa -o 25 euros (30 dólares) y 50 euros (60 dólares), respectivamente, para un pase para todas las clasificaciones- y 500 euros (600 dólares) para inscribir un equipo en las series de resistencia de cualquier continente. Por el momento, la inscripción en la serie de carreras sprint de Asia parece ser gratuita. Las cuotas de inscripción contribuirán al fondo de premios, que será de un mínimo de 50.000 euros (60.000 dólares).

Cada carrera sprint tendrá su parrilla de 44 pilotos de una sesión de clasificación individual, que tendrá lugar una semana antes del evento. Hay una única sesión de clasificación para cada continente para las Endurance Series, que determinará la parrilla de toda la temporada, de nuevo con 44 coches en total.

GT World Challenge retransmitirá cada una de las carreras en directo a través de sus canales de medios sociales, incluyendo las 24 Horas de Spa virtuales oficiales. El calendario completo de la temporada se encuentra a continuación:

GT World Challenge Esports Championship Europe Series

  • 21 de mayo – Ronda Sprint 1 – Monza
  • 22 de mayo – Ronda de resistencia 1 – 3 horas de Monza
  • 5 de junio – Ronda de resistencia 2 – Paul Ricard 6 Horas
  • 11 de junio – Sprint Round 2 – Paul Ricard
  • 25 de junio – Sprint Ronda 3 – Hungaroring
  • 9 de julio – Sprint Ronda 4 – Brands Hatch
  • 23 de julio – Sprint Round 5 – Zandvoort
  • 7/8 de agosto – Ronda de Resistencia 3 – Total 24 Horas de Spa
  • 13 de agosto – Sprint Ronda 6 – Spa-Francorchamps
  • 10 de septiembre – Sprint Ronda 7 – Misano
  • 11 de septiembre – Ronda de Resistencia 4 – 6 Horas de Nurburgring
  • 24 de septiembre – Sprint Ronda 8 – Nurburgring
  • 15 de octubre – Sprint Ronda 9 – Imola
  • 16 de octubre – Ronda de Resistencia 5 – Circuito de Barcelona-Catalunya 3 Horas
  • 24 de octubre – Sprint Ronda 10 – Barcelona

GT World Challenge Esports Championship Asia Series

  • 20 de mayo – Sprint Ronda 1 – Brands Hatch
  • 24 de junio – Sprint Ronda 2 – Zandvoort
  • 17 de julio – Ronda de resistencia 1 – Bathurst 3 Horas
  • 22 de julio – Sprint Ronda 3 – Misano
  • 12 de agosto – Sprint Ronda 4 – Spa-Francorchamps
  • 8 de septiembre – Ronda de Resistencia 2 – Suzuka 10 Horas
  • 14 de octubre – Sprint Ronda 5 – Suzuka
  • 30 de octubre – Ronda de resistencia 3 – Monza 3 Horas

GT World Challenge Esports Championship America Series

  • 22 de mayo – Sprint Ronda 1 – Kyalami
  • 26 de junio – Sprint Ronda 2 – Donington Park
  • 24 de julio – Sprint Ronda 3 – Spa-Francorchamps
  • 27 de julio – Ronda de resistencia 1 – Laguna Seca 3 horas
  • 14 de agosto – Sprint Round 4 – Hungaroring
  • 25 de septiembre – Ronda de Resistencia 2 – Bathurst 12 Horas
  • 23 de octubre – Sprint Ronda 5 – Suzuka
  • 30 de octubre – Ronda de Resistencia 3 – Monza 3 Horas

Puedes inscribirte a ti mismo o a tu equipo de esports en el sitio web oficial de la serie. La inscripción de los equipos en las Endurance Series se cierra el 16 de mayo para Europa y el 11 de julio para América y Asia.

Configuración PC gaming Mayo 2021

Un mes más de escasez, y con graves perspectivas a la vista. Ya hay ERTEs en nuestro país debido al parón de las fabricas por la escasez de silicios y esto va a mayores. Las criptomonedas son un cáncer a nivel energético y de cadena de suplementos que deforman completamente el proceder y encarecen los precios a la totalidad de aquellos que no minan. Ahora mismo el asunto esta lejos de acabar, y por si fuera poco una nueva criptomoneda basada en el almacenamiento se cierne sobre nosotros, con la consiguiente subida de los discos duros empresariales en muchos comercios.

La escalada de precios es completamente absurda y se esta produciendo a todos los niveles. Desde empresas, distribuidores y por supuesto usuarios, todos quieren lucrarse cuando algún componente de este tipo cae en sus manos, y por lo tanto es prácticamente imposible conseguir nada sin estar pegado al teléfono y a la pantalla del ordenador. Nuestro firme consejo es que no compréis nada que no necesitéis, y si existe la urgencia, mejor ir a por algo más razonable aunque sea menos potente.

Una vez decidido, ahora hay que correr y sobre todo para la lista de hoy en la que encontramos un Ryzen 7 5800x que casi nunca esta en stock. También la gráfica que aunque cara a su precio de venta recomendado, es de un ensamblador reconocido en esta serie RTX 3000. El conjunto es espectacular para gaming y gran capacidad de soportar casi todo lo que le echéis de otro tipo de tareas. Nos hemos ido a lo caro, pero sin ser excepcionalmente absurdo. Lo acompañamos de una placa Gigabyte, de unas memorias RAM Corsair a 3600 Mhz y de una gráfica 3070 de Gigabyte que da un rendimiento muy bueno. También hemos incluido un SSD de gama media de Western Digital de la mejor calidad y un disipador liquido de NZXT que cabe en la caja Corsair que os aconsejamos.

Este equipo es una autentica garantía de funcionamiento y diversión que promete elevar un peldaño más el rendimiento de vuestro software.

Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más además de los servicios habituales como Video, Music, Twitch (con la suscripción mensual gratis), etc. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon Prime como Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.

La torre que os ofrecemos a continuación se puede adquirir por aproximadamente unos 2000 euros. Hemos usado componentes de gama alta. Hemos intentado usar unicamente proveedores de Amazon, para no añadir gastos de envío y retrasos.

Ryzen 7 5800xPresupuesto 2000€ aprox
PlacaGIGABYTE B550 AORUS Elite, Placa Base para Juegos
CPUAMD Ryzen 7 5800X Box
DisipadorNZXT Kraken X63 280 mm - RL-KRX63-01 - Refrigerador líquido de CPU AIO RGB - Diseño de espejo giratorio infinito - Alimentado por CAM V4 - Ventiladores de radiador Aer P 140 mm (2 incluidos)
RAMCorsair Vengeance LPX 32GB (2x16GB) DRAM DDR4 3600Mhz C18 - Negro
SSDWestern Digital Azul SN550 1 TB NVMe SSD, Gen3 x4 PCIe, M.2 2280, 3D NAND
GPUASUS TUF-RTX3070-O8G-GAMING - Tarjeta gráfica (NVIDIA GeForce RTX 3070 OC Edition, PCIe 4.0, 8 GB GDDR6, HDMI 2.1 , DisplayPort 1.4a, Doble rodamiento de Bolas, Grado Militar, GPU Tweak II)
PSUGIGABYTE AORUS AP850GM – Fuente de alimentación (850W, Active PFC, 80 Plus Gold, ATX, EU)
CajaCorsair Carbide 270R - Caja de PC, Mid-Tower ATX, Ventana Lateral, Negro

Llegarán los GTE en Mayo a Automobilista 2

Nuevo mes, nueva actualización en la hoja de ruta de Automobilista 2. Los chicos de Reiza han sacado en sus foros un artículo sobre lo que han traído a Automobilista 2 en las últimas semanas y lo que se viene en el futuro. Primero empecemos recapitulando lo que ha llegado.

En estas semana ha llegado contenido clásico al simulador de la forma de dos coches de F1 antiguos: el Lotus 79 y el Brabham BT46B; y el circuito histórico de Interlagos.

Además de esto, se ha expandido la personalización de los pilotos, permitiendo escoger entre diferentes trajes y cascos que se adapten a la época de los coches que se estén manejando, así como también de personalizar los colores de los mismos. A su vez, los pilotos de la IA tendrán personalidades diferentes, lo que traería conductas diferentes entre los pilotos en condiciones adversas como el clima, daños en el auto, peleas por posición, etc.

También han llegado mejoras significativas a las físicas, siendo las actualizaciones de abril una gran fuente de mejoras al sistema de físicas de los autos. Sin embargo, todavía se encuentran lejos de la versión definitiva. Y por último, algunos circuitos han recibido diferentes optimizaciones para mejorar el desempeño del simulador en ellos.

LO QUE VIENE EN EL FUTURO


Primero que nada, se vienen mejoras en el apartado de audio, donde se utilizará menos el CPU para mejorar el desempeño y traerán nuevos efectos de sonido para darle más realismo al simulador.

Por otro lado, también se está mejorando el apartado gráfico, tanto en la calidad, en las sombras, en los shaders y demás, para que tanto los autos como los circuitos se vean cada vez mejor.

Para la actualización de finales de mayo llegarán varias novedades entre ellas:

Campeonatos Personalizados para que los jugadores puedan crear torneos que se ajusten a los que ellos quieran. Permitirán seleccionar las clases, el calendario, las reglas y demás.

Llegará la opción de elegir Climatología Real para las carreras, lo que nos permitirá correr en los circuitos con el clima que tienen en la vida real en ese momento.

Mejor Soporte para Mandos.

Planes para la comunidad que consistirán en diferentes eventos en los que participará la comunidad de forma semanal, diaria o mensual como eventos contrarreloj y competirán en una tabla general. Además, quieren empezar a hacer la estructura para poder tener eventos multijugador fijos en el futuro como en otros simuladores.

El Sistema de Ranking de Multijugador seguirá cocinándose a fuego lento, pero debería estar listo para final de año.

La primera parte (de tres) del Racin’ USA Expansion Pack estará disponible a finales de mayo, lo que nos traerá la clase GTE conformada por el Porsche 911 RSR, el BMW M8 y el Corvette C8R, junto al prototipo Cadillac DPI-R. Y por el lado de los circuitos WeatherTech Raceway Laguna Seca, Long Beach y Daytona International Speedway se unirán a la amplia lista de circuitos existentes en Automobilista 2. Dicho DLC costará US$ 12.99 / 9.99€.

Manual de uso del Porsche 919 LMP1 de iRacing

Gabriel Tobar es uno de los más conocidos especialistas en simRacing españoles. Ha formado parte de importantes equipos de la parrilla y ha tenido mucha influencia en algunos de los títulos logrados por los equipos en los que ha militado. Ahora nos trae este completo manual donde nos enseña los entresijos de una de las maquinas más bellas y complejas de todo el catálogo de iRacing, el Porsche 919.

Los LMP1 son los coches más modernos de iRacing, y el 919 es una delicia tecnológica y de simulación. Espero con el manual impulsar su uso y los triunfos iberianos. En español había poca información, poco rigurosa y dispersa. En inglés tampoco hay mucha, aprovechad.

El manual no pretende enseñar a pilotar un coche de carreras y este no es un coche para aprender a pilotar, los LMP1 híbridos necesitan la atención del piloto para la gestión de energía y tráfico. Recomiendo estos coches para quien ya pilote un poco de forma instintiva.

El manual se centra en la gestión de la energía y del tráfico con el Porsche y por extensión con el Audi LMP1, y buena parte sería de aplicación a cualquier híbrido futuro (o al archivado McLaren híbrido). Disfrutadlo, el 919 en iRacing es una obra de arte, una joya aún en bruto.

Gestión energética del Porsche 919 19S4

Nota: el JRT… Necesitáis tener el de pago, si no ni intentéis instalarlo, no va a funcionar casi nada (o nada en breve, porque ya no será gratis más que unos días). Supongo que se pueden hacer dashes parecidos con otras aplicaciones.

La semana… Hoy segundo programa a las 20h

Volvemos a dar la lata desde los internecs. Esta tarde a las 20 horas (una menos en Canarias) volveremos a dar un repaso a los temas de la semana que abarcan un repertorio de lo más variado.

Pasando por el lanzamiento de contenido en Assetto Corsa Competizione para consolas, como el anunciado Porsche GT3 R para iRacing. También veremos como se estan desarrollando los eventos especiales de este año, tanto lo invitacionales (esa Nascar premonitoria) o los oficiales como las 24h de Nurburgring.

Dedicaremos un rato a repasar algunos datos muy interesantes que se están dando estos meses y dejaremos un espacio abierto para comentar como afrontamos las pruebas de larga duración y que nos atrae de ellas.

Thrustmaster Ferrari SF1000 Edition

Thrustmaster lanza el reemplazo de uno de sus aros Formula más míticos y vuelve a confiar en Scuderia Ferrari para ello. Aquí toda la información.

Para celebrar su prolongada colaboración y el lanzamiento de la nueva temporada, Thrustmaster se complace en presentar su nuevo volante de Ferrari, el Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition: una réplica de gaming del volante que se encuentra en el famosísimo Ferrari SF1000.

Basándose en el volante real del monoplaza de carreras en el que la Scuderia Ferrari celebró su Gran Premio n.º 1000 durante la temporada 2020, Thrustmaster ha diseñado una réplica digna del evento. Dotado de una gran variedad de innovaciones y proezas técnicas que representan un nuevo nivel de logro para la empresa, el volante proporciona una experiencia de conducción verdaderamente vanguardista para los propietarios de una base Thrustmaster T-Series* y les ayuda a dominar completamente la carrera.

Después de haber escuchado atentamente a la comunidad de la Scuderia Ferrari, en Thrustmaster están encantados con que este producto deleite tanto a los fans como a los entusiastas de las carreras y a los gamers deseosos de descubrir el mundo de Ferrari a través de esta réplica del volante del SF1000.

Panel de carrera interactivo, claro e intuitivo


Esta réplica cuenta con una pantalla interactiva de 109 mm junto con 21 LED, conectados de forma nativa o inalámbrica (a través de Wi-Fi). La pantalla permite mostrar hasta 69 elementos de información, con diferentes diseños para el tipo de juego que se está usando o el automóvil que se conduce. La pantalla LED está compuesta por 15 LED para la velocidad del motor y 6 LED para las banderas del comisario de carrera.

Para el lanzamiento del volante, Thrustmaster ha introducido la integración nativa de la pantalla en el juego F1® 2020 de Codemasters en PS4™, PS5™ y PC. Los usuarios de Xbox One® y Xbox Series X|S® pueden disfrutar de la pantalla en el juego gracias a la conectividad de telemetría inalámbrica configurando el volante a través de la plataforma web Thrustmaster TM Connect**.

La sensación de inmersión y realismo más actualizada


Además de su elegancia, el Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition también es una herramienta increíblemente potente que prioriza el rendimiento. Siguiendo el compromiso de la Scuderia Ferrari con la innovación y la excelencia constantes, el volante incorpora varias características diseñadas para alcanzar los niveles más altos:

  • Placa frontal 100% de fibra de carbono que combina firmeza con un diseño liviano, para lograr un Force Feedback preciso y perfectamente equilibrado y mejorar el control de conducción.
  • Agarres de goma con textura para una comodidad de carrera excepcional, lo que permite a los usuarios permanecer muy concentrados durante largas sesiones de juego.
  • 11 botones de acción física (hasta 25 en total) con una sensación firme, para evitar la activación involuntaria, más 7 codificadores (incluidas 2 ruedecillas), 5 más de los que estaban disponibles en el Thrustmaster Ferrari F1 Wheel Add-On anterior.
  • Levas de cambio de marcha 100% de aluminio con tecnología push/pull y magnética, para una activación clara y precisa que contribuye a evitar errores de conducción y permite una vida útil ilimitada.
  • 2 levas de cambio de marcha analógicas personalizables.

Levas de cambio de marcha intercambiables


(se venden por separado)

El Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition es uno de los volantes más versátiles jamás diseñados para carreras de simulación, gracias en parte a la capacidad de cambiar sus levas de cambio traseras principales. Para un cambio de marcha aún más suave (tiempo de rebote de menos de 5 milisegundos), las levas de cambio T-Chrono Paddles (se venden por separado) son una excelente alternativa que proporciona una sensación diferente que podría ayudar a algunos conductores a reducir valiosos milisegundos de los tiempos de vuelta.

La transmisión magnética posible gracias a estas levas de cambio de marcha alternativas, que incluyen interruptores de contacto plateados chapados en oro, garantiza una resistencia de contacto aún menor y proporciona una sensación de cambio de marcha súper sensible que no tiene rival.

Preparado para el ecosistema de carreras de Thrustmaster


 

Al igual que su predecesor el Ferrari F1 Wheel Add-On, lanzado en 2011, el Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition cuenta con el sistema de liberación rápida de Thrustmaster: el volante fue desarrollado para ser compatible con las bases Thrustmaster T-Series* (excepto la T500RS).

Por lo tanto, el Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition es totalmente compatible con las siguientes bases de volante de carreras: TS-PC Racer, T-GT Servo Base, TS-XW Servo Base, TX Racing Wheel Servo Base y T300 Racing Wheel Servo Base.

Contenido de la caja del Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition


  • 1 x volante Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition
  • 1 x levas magnéticas de cambio de marcha + 4 x tornillos de fijación
  • 1 x folleto «Bienvenido al Club Thrustmaster»
  • 1 x cable USB-C (400 mm)
  • 1 x llave Allen
  • 1 x guía de inicio rápido
  • 1 x folleto de información de garantía

Información comercial


El Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition y las levas de cambio de marcha intercambiables T-Chrono Paddles estarán disponibles en la Thrustmaster Shop y en los principales distribuidores a partir de las siguientes fechas:

  • Disponibilidad comercial en Europa: 20 de abril de 2021
  • Disponibilidad comercial en APAC (Asia-Pacífico): 18 de mayo de 2021
  • Disponibilidad comercial en el resto del mundo: 26 de agosto de 2021

El Formula Wheel Add-On Ferrari SF1000 Edition, el nuevo buque insignia del ecosistema de carreras de Thrustmaster, estará disponible a precios recomendados de venta al público de 349,99 € / 329,99 £ / 349,99 $.

Las T-Chrono Paddles, la opción alternativa disponible para este nuevo volante, estarán disponibles a precios recomendados de venta al público de 59,99 € / 54,99 £ / 69,99 $.

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La BMW SIM GT Cup visita Road Atlanta

Vuelven las series de competición especiales de iRacing. Este domingo BMW SIM GT Cup en Road Atlanta.

Después de saltarse el mes de abril, la BMW SIM GT Cup concluye su primera temporada 2021 de cinco carreras con dos carreras durante los tres primeros fines de semana de mayo. Los BMW M8 GTE de iRacing volverán a rugir este domingo en Road Atlanta, con otro grupo de talentosos pilotos que buscan unirse a los seis mejores iRacers que ya se han asegurado sus asientos en el BMW SIM GT Live a finales de este año.

La BMW SIM GT Cup es la sucesora de la popular BMW SIM 120 Cup del año pasado. Dividida en dos temporadas, en 2021 se disputarán un total de diez carreras. En las cinco rondas que componen la primera temporada, los sim racers se enfrentan en equipos de dos en el BMW M8 GTE. Una bolsa de premios total de 4.200 dólares está en juego para los tres primeros equipos en las cuatro primeras carreras de cada temporada.

Ya se han disputado tres rondas de la primera temporada de 2021, con diferentes ganadores en cada una de ellas. Jonas Wallmeier y Gianni Vecchio se aliaron para conseguir la victoria en el Daytona International Speedway en enero, Enzo Bonito y Maximilian Benecke se llevaron la bandera a cuadros en el Suzuka International Racing Course en el primer evento de marzo, y Joshua Rogers y Mitchell deJong obtuvieron los máximos honores ese mismo mes en el circuito de Silverstone.

La ronda de la BMW SIM GT Cup en Road Atlanta comienza el domingo a las 13:00 GMT (9AM ET), mientras que las sesiones de práctica están disponibles durante toda la semana. La última carrera de la Temporada 1 de 2021 tendrá lugar en el circuito de Nürburgring GP el domingo 16 de mayo.

Para tener oportunidad de participar podéis daros de alta en iRacing con descuento usando este enlace.

El GP de Turquía llegaría a F1 2021

Esta semana fue anunciado que el Gran Premio de Canadá de la F1 de la temporada 2021 será reemplazado por el GP de Turquía, por lo que tendremos nuevamente carrera en el Istanbul Park.

Recordemos que el año pasado tuvimos una carrera apasionante en dicho circuito, que entre el reciente reasfaltado que hubo a pocos días de la carrera y la lluvia que cayó sobre el circuito, se dio una carrera muy entretenida donde Lewis Hamilton se coronó nuevamente campeón del mundo, Checo Pérez logró una remontada de ensueño y Sebastian Vettel logró su único podio de la temporada.

Ya sabemos que para F1 2021 llegarán los circuitos de Imola, Portimao y Jeddah como contenido descargable gratuito luego de que sea lanzado el juego, algo que contrasta mucho con las decisiones de Codemasters del año pasado, en el que desde un principio indicaron que no se incluirían los circuitos que estaban siendo añadidos al calendario por la pandemia.

Esto nos hace pensar que sería también el caso del GP de Turquía, ya que el videojuego aún no ha salido y el GP de Turquía fue una carrera muy especial el año pasado. Al tener EA ahora la batuta en las decisiones del desarrollo del videojuego oficial de la F1 2021, es probable que decidan incluir el GP de Turquía más adelante como contenido gratuito al igual que los otros 3 circuitos.

Recordad, podéis adquirir F1 2021 para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Deluxe pulsando aquí. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: F1 2021.

Ya disponible el British GT Pack para consola

Desde ayer se puede adquirir el DLC British Pack para Assetto Corsa Competizione para Xbox One y PS4.

Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Incluye alguna de las pistas más conocidas de UK (Circuito de Snetterton, Circuito de Donington Park y Circuito de Oulton Park) ofreciendo toda la acción del British GT Championship 2019 por SRO Motorsports Group para Assetto Corsa Competizione.

Además, el Pack DLC BRITISH GT incluye más de 40 nuevas libreas y 70 pilotos de la temporada 2019, con la temporada del campeonato.

¡Si ya tienes el Season Pass, está incluido en este último DLC pack!

Más info:

http://505.games/ACCXboxSeasonPass
http://505.games/ACCPS4SeasonPass

Nosotros ya pudimos probar este DLC cuando salió en PC, y aquí les dejamos su respectivo análisis.