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Vesaro V100: Un F1 en tú salón

Hablábamos la semana pasada en el quinto programa de La semana sobre los cockpits, sus posibilidades y su necesidad para sentirse cómodo e inmerso en la experiencia. Para los que conozcan las diferentes marcas, seguro que les suena Vesaro.

La compañía inglesa es una de las que produce simrigs pensando en ese mercado de lujo ultratop que casi nadie puede pagar, pero su permanencia en el mercado es lo que nos hace pensar que existe un mundo desconocido para nosotros, simples curritos de clase media que como mucho aspiramos a un DD.

En esta su última creación llamada V100, se hace una recreación completa de un chasis de F1 con la acostumbrada puesta en escena de Vesaro. Existen tres modelos que van las 78 mil libras hasta algo más de 100 mil.

Para el que no quiera irse a estos presupuestos, siempre tenéis nuestra lista de hardware, en la que coinciden hasta los pilotos reales.

El Simracing ganó en Mónaco

Hace un par de semanas, el piloto neerlandés Giedo Van Der Garde, dejaba entrever en su twitter que «los simracers no son pilotos de verdad» con un tweet medio críptico donde dice: «Para todos los simracers: Este es el momento en el que los cojones se encogen y sientes la diferencia», acompañado de una imagen del LMP2 con el que compite en la WEC, encarando la famosa curva «Eau Rouge» de Spa-Francorchamps.

Y la pregunta es ¿por qué? ¿Por qué tomarse el tiempo para tratar de tirarle puntas a los simracers? En la actual F1, tenemos muchos pilotos que se dedican al simracing de manera recurrente, como es el caso del actual líder del campeonato Max Verstappen, y de los otros dos pilotos que lo acompañaron en el podio de Mónaco, Lando Norris y Carlos Sainz. ¿Es que ellos pierden crédito por ser simracers a la vez de ser pilotos de F1 y no dedicarle el 100% de su tiempo a correr en la realidad? Al revés, es algo que a todos nos llena de alegría poder ver como personas que comparten nuestro hobby pueden llegar tan lejos en las competencias reales también.

Max Verstappen corre con el Team Redline en las competencias virtuales, donde ya ha podido ganar varias carreras endurance de prestigio dentro de iRacing, y es uno de los pilotos con más iRating de toda la plataforma. Por otro lado, Lando Norris también corre constantemente en la plataforma (aunque ahora un poco menos que antes) y hace retransmisiones en Twitch, lo que permite a las nuevas generaciones poder tener información de primera mano sobre como se mueve el mundo del simracing y las carreras reales.

Sin lugar a dudas, que en el podio del Gran Premio con más prestigio de la Fórmula 1 se encuentren 2 de los máximos exponentes del simracing a nivel mundial, es algo que va a sumar más participación al mundillo. Y la demanda atrae ofertas, y la variedad de ofertas genera competencia, y la competencia solo ayuda a tener mejores servicios.

Por otro lado, tenemos también a Romain Grosjean apoyando y promocionando mucho más al Simracing. Un piloto con muchos años de experiencia en la Fórmula 1 que ahora compite en la Indycar en Estados Unidos y ha logrado su primera Pole y podio en tan solo su tercera carrera en dicha categoría. En su tiempo libre se le suele ver corriendo en iRacing y haciendo retransmisiones por Twitch, además de patrocinar la Predator Simracing cup de 2021 en Assetto Corsa. Y por si fuera poco, su contrincante, el español Alex Palou, que ha logrado 1 victoria y 1 otro podio esta temporada, también corre mucho en iRacing y hace constantes directos en Twitch.

Si a eso le sumamos el hecho de que Motorsport Games ha comprado a Studio 397 (dueños de rFactor 2) y le están metiendo mucho empeño al desarrollo de la franquicia NASCAR Heat por su lado, también tendremos un fuerte contendiente en el apartado de ovales, o al menos eso es lo que se espera.

A pesar de que algunos pocos quieran opinar todo lo contrario,el Simracing solo puede seguir creciendo.

El Spec Racer Ford también se actualizará en iRacing

La popularidad de este coche puramente de carreras es más que discutible, pero al ser un elemento gratis y que ofrece grandes dosis de aprendizaje y conducción, nunca está de más tener una actualización de su día a día. En la próxima gran actualización de iRacing, esta peculiar montura llega a la tercera generación con unos cuantos cambios.

Para la temporada 3, 2021 (junio), hemos transformado el Spec Racer Ford en un coche de carreras de tercera generación (Gen 3 / SRF3). Si bien esta actualización no verá ninguna actualización de arte significativa, el chasis subyacente y el rendimiento han sido mejorados.

Cambios significativos:

  • Nuevos neumáticos radiales que utilizan el último modelo de física de iRacing. Esto incluye actualizaciones para ajustarse más a las medidas de Hoosier.
  • Motor Ford 1.6L DOHC más potente (135 CV frente a 105 CV o un 30% más) que llega a las 6750 RPM.
  • Peso total del vehículo reducido en un 7% para reflejar las reglas de la SCCA para esta clase de coche
  • La nueva caja de cambios secuencial de 6 velocidades SADEV (que llegará a la competición SCCA en 2022) sustituye a la antigua unidad sincrónica de 5 velocidades con patrón H.
  • Pastillas de freno sensibles a la temperatura (requieren cierto calentamiento por parte del conductor) por primera vez en este coche
  • El modelo de coche fue desarrollado con la ayuda de los mejores pilotos de iRacing sim y del mundo real de la SCCA.
  • Los tiempos son un 5% más rápidos o 5 segundos por vuelta en un circuito típico de 100 segundos.

Esta actualización reemplazará el modelo actual cuando se publique.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Live for Speed va camino de ser un sandbox

El simulador que más años lleva en activo entre nosotros sigue progresando pero con un rumbo no muy definido. Hace unos años parecía que la incorporación de algunas marcas y circuitos reales iba a definir lo que tenía que ser la última parte del simulador, la llamada S3, pero sin embargo ha terminado en una ampliación de escenarios y en añadidos gráficos que no terminan de llegar a los usuarios.

Hoy tenemos una muestra más del progreso actual. Esta vez una ampliación gigantesca de South City, que parece querer darnos un Londres funcional para que deambulemos con el, o para que creemos infinitos layout sobre las nuevas carreteras.

Hola corredores,

Ha pasado un tiempo así que nos gustaría contarles lo que hemos estado haciendo y algunos planes. Es posible que hayan estado esperando un informe sobre Fern Bay. Pero Eric tenía tantas ideas para nuevas formas de enlazar caminos en South City que no estaba dispuesto a parar. El resultado: ¡más caminos y variedad de los que cualquiera de nosotros esperaba!

Ahora puede continuar recto por el puente cerca de la salida de Pit Lane y unirse a una autovía que rodea la antigua South City y se une a la autovía existente, pasando por el aparcamiento de varias plantas, por la antigua rotonda y saliendo de la ciudad. Al final se puede girar a la derecha y seguir otra gran carretera que rodea la antigua zona industrial inacabada y encierra un nuevo parque que tiene su propia carretera interior.

Desde allí se puede volver a dar la vuelta a más carreteras nuevas que enlazan con la parte más antigua de South City, donde se han hecho muchas más carreteras transitables. Es difícil de describir, pero aquí hay más capturas de pantalla y un vídeo.

Todo esto lleva mucho tiempo y todavía hay huecos que rellenar y edificios que completar en las nuevas zonas. Pero Scawen también ha tenido mucho que hacer en cuanto a la programación. Desde la actualización pública 0.6V de febrero, ha intentado terminar cosas en el sistema de iluminación. Por ejemplo, ahora tenemos un nuevo mapa de luz para los coches, otros objetos en movimiento y objetos de diseño. Hace uso del octree de oclusión, descrito en nuestro informe anterior, que cubre todas las áreas manejables. Ahora se ha ampliado para proporcionar información de iluminación direccional para el cielo y las luces artificiales.

Queremos que la comunidad tenga la nueva versión, así que estamos intentando llegar a ese punto lo antes posible. Para ello, algunas cosas que queremos hacer pueden esperar hasta después del lanzamiento. Para la primera versión, Eric planea centrarse en terminar South City y Kyoto mientras Scawen trabaja en la física de los neumáticos. Fern Bay y otras mejoras gráficas pueden hacerse después de la gran actualización.

Esperamos que le gusten las fotos y el vídeo.

https://www.lfs.net/report-may2021-so

Romain Grosjean ayudará a los SimRacers a saltar al mundo real

La pasión por las carreras virtuales de Romain Grosjean renació durante el cierre de 2020 tras un periodo de casi 10 años alejado del Sim Racing. El piloto de IndyCar y ex estrella de la Fórmula 1 y fundador del equipo virtual R8G eSports en diciembre- se está involucrando tanto como puede en ayudar a sus pilotos a pasar del cockpit de sus simuladores al mundo real.

El equipo del francés compite en varias competiciones, desde Gran Turismo Sport hasta iRacing y rFactor 2, y R8G ha aportado a pilotos como Risto Kappet y Erhan Jajovski para para NIO 333 y ROKiT Venturi Racing.

«He estado muy ocupado con las carreras de simulación», dice Grosjean. «Me involucré mucho el año pasado durante la pandemia y el cierre, y ahora estamos trabajando con muchos pilotos en muchas categorías diferentes, y estoy súper orgulloso de ellos. Risto y Erhan lo están haciendo muy bien en la Fórmula E: Accelerate.

«Me involucro todo lo que puedo y trato de aprender de ellos para poder vencerlos, ¡pero son tan rápidos! Cuando hago algo, quiero hacerlo al 100% y por eso, cuando decidí entrar en las carreras de simulación, sabía que iba a pasar horas en el sim.»

Los costes de involucrarse en el automovilismo, incluso en el karting y en las series junior, pueden ser prohibitivos para muchos que se abren camino en el escalafón. Grosjean es un defensor de los deportes electrónicos como medio de abrir la puerta a los pilotos para que crucen del mundo virtual al real de las carreras.

«Es una herramienta realmente genial y quiero hacer más el puente entre la realidad y el mundo virtual y permitir esa transición», dice. «Cada vez ocurre más y quiero dar a los pilotos más jóvenes la oportunidad de vivir el mismo sueño que yo tengo en el automovilismo. Ya lo hemos visto con uno de nuestros pilotos, Gordie Mutch, que correrá en el Britcar este año. Es un paso en la dirección correcta, pero quiero ver más».

¡Nos vemos en el asfalto!

Nuevas imágenes del Opel Astra TCR en Raceroom

Ya se mencionó en las notas de desarrollo de mayo, el nuevo vehículo participará pronto en la clase TCR Cup en RaceRoom Racing Experience. Mientras tanto, Sector3 Studios ha publicado un par de nuevas imágenes del nuevo Opel Astra TCR para su simulador.

¡Nos vemos en el asfalto!

Quinto viernes en La semana…

De las expresiones populares tenemos aquello de que no hay quinto malo, y nosotros vamos hoy a por él a partir de las 20 horas hora peninsular (19h en Canarias, 15h en Argentina) estaremos una semana más en vivo para hacer un repaso por algunos temas de esta semana y hablar de cockpits, y de porque son necesarios.

En las noticias de la semana rescataremos pequeñas cosas que han ido apareciendo como el teaser de Thrustmaster, la nueva The Real Race, videos de WRC 10, pilotos a fichar en el F1 2021, actualizaciones en Raceroom y modos de competición en rFactor 2.

En espacio más relajado viramos la vista hacia nuestras habitaciones, nuestros salones o nuestras cuevas donde simulamos ser pilotos y evaluamos la importancia de una buena estructura donde poder disfrutar del simRacing. Podéis seguirnos aquí debajo o en nuestro canal de Youtube.

Thrustmaster prepara algo

Un titulo que podía haber sido «Thrustmaster pone un tweet» o «Thrustmaster nos enseña un dibujo» y es que en esta era de teasers, y pre teasers ya no sabe uno que pensar. Las compañías intentan adelantarse meses a sus lanzamientos y al final terminamos con que el hype no se puede mantener artificialmente sin provocar la indiferencia del público.

Nos ponemos en contexto cuando hace unas semanas Fanatec y Thrustmaster intercambiaban unos mensajes a raiz del anuncio del Fanatec CSL DD. Muchos esperanzaban que la compañía podría contraatacar con algo similar, aunque desde aquí no creemos que este en los planes cambiar su tecnología por el momento. Así que ahora con este teaser, y sabiendo que el catalogo de Thrustmaster es enorme con productos de gaming, simRacing y simulación aérea, la especulación puede echar a volar.

¿Es una pausa o un 2? ¿Es el nuevo Netflix? ¿Será hardware para simRacing? y si es así, ¿Qué producto podría ser? Demasiadas interrogantes abiertas. En el programa de hoy de La semana… debatiremos sobre ello.

De momento lo único que sabemos de verdad es que el lanzamiento global del aro con licencia Ferrari SF1000 se ha situado a finales de agosto, el 26 concretamente. Se espera que para entonces haya un soporte de los principales simuladores, tengamos un stock decente y no haya que buscar unidades en el mercado negro.

El Rally de Croacia hace su debut en WRC 10

Tenemos nuevos videos del desarrollo del ya anunciado WRC 10. Esta vez del rally de Croacia.

NACON y KT Racing se complacen en revelar nuevas imágenes gameplay de WRC 10, el videojuego oficial del FIA World Rally Championship, que estará disponible el 2 de septiembre de 2021 para PlayStation®4, PlayStation®5, Xbox One, Xbox Series X|S y Steam.

Descubre el Rally de Croacia en WRC 10 con un nuevo vídeo:

Ahora que celebramos la primera aparición del Rally de Croacia en el calendario del Campeonato, es posible que ya sea considerado como uno de los eventos más emocionantes de la historia del WRC. Disputado hace unas semanas, un rally de asfalto del WRC nunca ha estado tan reñido con apenas seis décimas de segundo que separan al ganador, Sébastien Ogier, del galés Elfyn Evans.

Y ahora estos impresionantes resultados pueden ser recreados por pilotos virtuales en septiembre en WRC 10. El Rally de Croacia se lleva a cabo completamente sobre asfalto en superficies muy variadas que a menudo están llenas de baches y dañadas por el mal tiempo de la región. Estas carreteras en el corazón de la campiña croata suelen ser extremadamente estrechas y requieren un manejo impecable para mantener la velocidad. Gracias a la física ultra realista desarrollada por KT Racing, WRC 10 ofrece una experiencia de conducción única en 4K y 60FPS que se acerca mucho a lo que sienten los conductores reales. ¡Sigue las pistas de los mejores pilotos y conviértete en la próxima leyenda con WRC 10!

Con WRC 10, ¡el simulador de carreras todoterreno líder se reinventa una vez más! Termina la temporada 2021 en lo más alto del podio y revive los momentos más intensos al volante de coches icónicos para celebrar los 50 años de la competición.

  • 6 rallies históricos, incluyendo Acrópolis, San Remo, Alemania, Argentina…
  • Más de 20 coches legendarios, incluyendo Alpine, Audi, Lancia, Subaru, Ford, Mitsubishi, Toyota…
  • 4 nuevos rallies: Estonia, Croacia, Bélgica y España
  • 52 equipos oficiales de la temporada 2021 (WRC, WRC2, WRC3, Junior WRC)

WRC 10 estará disponible para PlayStation®4, PlayStation®5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC el 2 de septiembre de 2021. La versión para Nintendo Switch™ llegará en una fecha posterior.

Vuelve The Real Race de Lamborghini

Nota de Lamborghini sobre la vuelta de su evento de eSports que utiliza Assetto Corsa Competizione para permitir a varios simracers conseguir un asiento en uno de los prestigiosos deportivos italianos, o incluso una temporada entera como piloto oficial de simulación Lamborghini.

Comprar Assetto Corsa Competizione completo para Steam (50,51€)

LA COMPETICIÓN DE CARRERAS DONDE EL MUNDO REAL Y EL VIRTUAL CONVERGEN.

Lamborghini te invita a conducir en The Real Race, una competición global de esports para jugadores de todos los niveles en Assetto Corsa Competizione. Esta es la segunda temporada del innovador formato de carreras que fusiona los mundos real y virtual. La Real Race vuelve con un formato actualizado, diseñado para estar aún más cerca de la comunidad y de los jugadores. Este año la competición se desarrollará a nivel global para permitir a todos los pilotos clasificarse a través de 3 clasificaciones regionales diferentes.

3 regiones-10 carreras. Cada semana de carreras, las clasificaciones se llevarán a cabo en el juego y los mejores jugadores ascenderán en sus respectivas clasificaciones regionales hacia la carrera semanal final. Un torneo global, impulsado por las comunidades locales: las 3 regiones (América, Europa&África y Asia) coronarán al mejor piloto regional después de 10 semanas de impresionante competición.

  • 20th May – Abierto el registro
  • 5th-13th June – Monza, Grand Prix
  • 5th-11th July – Laguna Seca, Grand Prix
  • 19th-25th July – Suzuka, Endurance
  • 2nd – 8th August – Kyalami, Grand Prix
  • 23rd-29th August – Zandvoort, Grand Prix
  • 13th-19th September – Nürburgring, Endurance
  • 27th September-3rd October – Silverstone, Grand Prix
  • 8th-14th November – Circuit de Spa-Francorchamps, Endurance
  • 22nd-28th November – Misano Adriatico, Grand Prix

¿Crees que tienes lo que hay que tener para ganar el campeonato y ganar premios únicos?

El premio

Una competición única en la que podrás pasar de la pista virtual a la real. Para la segunda temporada, Lamborghini invitará al piloto TOP de cada región a una experiencia con todos los gastos pagados en la sede de la empresa en Sant’Agata Bolognese (Italia). La experiencia incluirá una visita VIP a la fábrica, que dará a los 3 mejores jugadores la oportunidad de sumergirse en el corazón de la marca, conocer y entrenar junto a los pilotos oficiales de la Lamborghini Squadra Corse y conducir un auténtico Lamborghini en una pista de carreras de renombre mundial… ¡y no acaba ahí! Al final de la experiencia, uno de los 3 ganadores recibirá la increíble oportunidad de convertirse en piloto oficial de simulación de Lamborghini para 2022.

Visita esports.lamborghini para más información.