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Primer parche S2 2021 en iRacing: cambios en GTE

Son este tipo de cosas las que frustran a todo el mundo. Por mucho que hayas entrenado en la semana 13 y que vinieras preparando Sebring 12h con un set decente, o simplemente corriendo la serie oficial, todo se viene abajo cuando se introducen continuos cambios en el agarre y la duración de los neumáticos. Ya no hablemos de los BoP que nunca nivelan nada.

Cambios que antes solo se introducían tras muchos meses de pensar en las consecuencias, ahora los tenemos casi cada semana. Una montaña rusa que termina por cansar al más paciente.

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Este parche contiene algunas actualizaciones y correcciones para el lanzamiento de la temporada 2 de 2021.

Interfaz de usuario de iRACING:


Práctica

– Se ha corregido un problema por el que el menú desplegable para seleccionar una configuración para una práctica de configuración abierta no se representaba correctamente.

Visor de modelos 3D

– Se ha corregido un problema por el que si un coche ya tenía un archivo .MIP de especificaciones personalizadas cargado activamente en él, no se actualizaba cuando se copiaba en la carpeta un nuevo archivo .MIP de especificaciones personalizadas o un archivo .TGA de especificaciones personalizadas.

– Para que un archivo .TGA sustituya al .MIP, debe tener una hora de «última modificación» más reciente que la del .MIP, o el .MIP debe ser eliminado primero.

SIMULACIÓN:


Carreras AI

– Los pilotos de la IA han recibido entrenamiento adicional con los siguientes vehículos:

  • Audi RS 3 LMS.
  • BMW M4 GT4
  • McLaren 570s GT4
  • Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR

– Los conductores de la IA han completado los siguientes cursos de formación:

– Gestionar el bloqueo de los frenos para liberar un mayor potencial

Efectos visuales

– Se ha ajustado ligeramente el brillo de las nubes de humo.

Resultados

– Se ha corregido un error que podía causar información extraña de los resultados en algunos casos cuando alguien cambiaba de Espectador a Piloto/Equipo durante la Sesión.

Controles

– (Mayúsculas + Suprimir) es ahora una combinación de teclas alternativa para el botón «Pausa» de las carreras de la IA.

– De esta manera se pueden utilizar los teclados pequeños que no tienen las 128 teclas.

COCHES:


ARCA Menards Chevrolet Impala

– El nuevo modelo de daños se ha desactivado temporalmente para este vehículo.

– Seguimos investigando el origen del problema con el Nuevo Modelo de Daños basado en nuestras actualizaciones de la Temporada 2 de 2021, pero aún no tenemos una conclusión sólida. Para permitir carreras más estables y competitivas con este vehículo, hemos decidido desactivar el nuevo modelo de daños en este vehículo por ahora.

BMW M4 GT4

– Se han ajustado ligeramente algunos parámetros del vehículo para igualar el rendimiento competitivo dentro de la clase GT4.

– Se ha corregido un problema de asimetría con el patrón de pintura 0.

– Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

BMW M8 GTE

– Se ha aumentado significativamente la tasa de desgaste de los neumáticos para reducir el número de stints que se pueden realizar sin cambiarlos.

– Por favor, ten en cuenta que tu equipo tendrá que revisar su estrategia de neumáticos para eventos de resistencia como las 12h de Sebring.

Chevrolet Corvette C8.R GTE

– La tasa de desgaste de los neumáticos se ha incrementado significativamente para reducir el número de stints que se pueden realizar sin cambiar los neumáticos.

– Tenga en cuenta que su equipo tendrá que revisar su estrategia de neumáticos para eventos de resistencia como las 12h de Sebring.

Dallara IR18

– Se ha actualizado la puesta a punto de los neumáticos.

– Se ha actualizado la puesta a punto aerodinámica de los Speedway.

Dirt UMP Modificado

– Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Ferrari 488 GTE

– La tasa de desgaste de los neumáticos se ha incrementado significativamente para reducir el número de stints que se pueden realizar sin cambiar los neumáticos.

– Ten en cuenta que tu equipo tendrá que revisar su estrategia de neumáticos para eventos de resistencia como las 12h de Sebring.

Ford GTE

– La tasa de desgaste de los neumáticos se ha incrementado significativamente para reducir el número de stints que se pueden correr sin cambiar los neumáticos.

– Por favor, ten en cuenta que tu equipo tendrá que revisar su estrategia de neumáticos para eventos de resistencia como las 12h de Sebring.

McLaren 570s GT4

– Se han ajustado ligeramente algunos parámetros del vehículo para igualar el rendimiento competitivo dentro de la clase GT4.

– Se ha corregido un logotipo de McLaren duplicado en la pancarta del coche.

– Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

NASCAR Chevrolet Monte Carlo – 1987

– Se ha desactivado temporalmente el nuevo modelo de daños para este vehículo.

– Seguimos investigando el origen del problema con el Nuevo Modelo de Daños basado en nuestras actualizaciones de la Temporada 2 de 2021, pero aún no tenemos una conclusión sólida. Para permitir carreras más estables y competitivas con este vehículo, hemos decidido desactivar el Nuevo Modelo de Daños en este vehículo por ahora.

NASCAR Cup Series Chevrolet Camaro ZL1

– El calentamiento del motor se ha incrementado con la proximidad de otros vehículos.

NASCAR Cup Ford Mustang

– El calentamiento del motor se ha incrementado con la proximidad de otros vehículos.

NASCAR Cup Toyota Camry

– El calentamiento del motor se ha incrementado con la proximidad de otros vehículos.

NASCAR Ford Thunderbird – 1987

– El nuevo modelo de daños ha sido desactivado temporalmente para este vehículo.

– Seguimos investigando el origen del problema con el Nuevo Modelo de Daños basado en nuestras actualizaciones de la Temporada 2 de 2021, pero aún no tenemos una conclusión sólida. Para permitir carreras más estables y competitivas con este vehículo, hemos decidido deshabilitar el Nuevo Modelo de Daños en este vehículo por ahora.

NASCAR Xfinity Chevrolet Camaro

– Se ha añadido la fijación de la bobina trasera derecha.

NASCAR Xfinity Ford Mustang

– Se ha añadido la fijación de la bobina trasera derecha.

NASCAR Xfinity Toyota Supra

– Se ha añadido la fijación de la bobina trasera derecha.

Nissan GTP ZXT

– Se han actualizado las especificaciones de los neumáticos.

– Se ha actualizado el sistema de frenos para utilizar la fricción de las pastillas sensible a la temperatura.

– Se ha actualizado la geometría de la suspensión trasera para elevar ligeramente el centro de balanceo.

– Se ha actualizado la aerodinámica para proporcionar un poco más de estabilidad cuando el coche se desvía significativamente.

– Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

Porsche 911 RSR

– La tasa de desgaste de los neumáticos se ha incrementado significativamente para reducir el número de stints que se pueden realizar sin cambiar los neumáticos.

– Ten en cuenta que tu equipo tendrá que revisar su estrategia de neumáticos para eventos de resistencia como las 12h de Sebring.

Street Stock

– El nuevo modelo de daños ha sido desactivado temporalmente para este vehículo.

– Seguimos investigando el origen del problema con el Nuevo Modelo de Daños basado en nuestras actualizaciones de la Temporada 2 de 2021, pero todavía no tenemos una conclusión sólida. Para permitir carreras más estables y competitivas con este vehículo, hemos decidido deshabilitar el Nuevo Modelo de Daño en este vehículo por ahora.

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

Super Late Model

– Se han actualizado las animaciones de dirección del conductor.

– Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

PISTAS:


Atlanta Motor Speedway

– (Oval) – Se han ajustado ligeramente las propiedades de la superficie de la pista.

Bark River International Raceway

– Se han ajustado algunas alturas de la superficie de la pista para evitar que los camiones parezcan hundirse en la superficie de la pista.

Bristol Motor Speedway

– (Tierra) – Se han actualizado algunos anuncios.

Chicagoland Speedway

– Se han ajustado los parámetros de la superficie de la pista.

Gran Premio de Detroit en Belle Isle

– Se han actualizado los efectos de agua de la fuente.

Hockenheimring Baden-Württemberg

– Se han actualizado varios límites de la pista.

– Se ha aumentado la velocidad de los coches de apoyo a 80 km/h.

– Se han realizado diversas correcciones estéticas, entre ellas:

– Se han añadido tapones adicionales en los muros.

– Se ha añadido un comisario de boxes flotante.

– (Nacional A y B) – Se han añadido marcadores de freno.

– (Nacional A y B) – Se han actualizado los muros de las horquillas.

– (Nacional B) – Se ha actualizado la señalización direccional de algunas configuraciones.

– (Corta A y B) – Se han actualizado los muros de la curva 2.

Irwindale Speedway

– (Salto de la figura ocho) – Se ha corregido un error de carga del archivo «.BMX» en esta pista.

Road Atlanta

– Se han actualizado varias señales y pancartas.

South Boston Speedway

– Se han actualizado algunos parámetros de colisión cerca de los puestos de banderas.

– Se han actualizado algunos parámetros de colisión con el muro para reducir posibles enganches.

Southern National Motorsports Park

– Se han actualizado las líneas de ayuda a la conducción.

WeatherTech Raceway en Laguna Seca

– El césped de la última curva ya no debería provocar un 1x.

Red Bull Racing Esports se asocia con Fanatec

Ya sabemos que los equipos de Esports van consiguiendo patrocinadores y asociaciones, sobretodo como en estos casos cuando tienen una base de Formula 1 tan bien asentada como los de Milton Keynes. En este caso RBR Esports nos comunica que usará hardware de Fanatec para que sus pilotos puedan conseguir mejores resultados y sensaciones.

Fanatec, la marca líder en el mercado de hardware dedicado a las carreras de simulación, se asociará con el Red Bull Racing Esports Team en su búsqueda de más campeonatos mundiales.

Fanatec apoyará los objetivos de las carreras de los Bulls con una gama de equipos diseñados específicamente para perfeccionar las habilidades del equipo. Al competir con la tecnología de vanguardia de Fanatec, los pilotos de Red Bull Racing Esports no sólo estarán perfectamente equipados para llevar sus carreras al siguiente nivel, sino que sus comentarios también ayudarán a dar forma al desarrollo de futuros productos de Fanatec.

El moderno Red Bull Racing Erena, situado en el Red Bull Racing Technology Campus, cuenta con el Podium & CSL Elite Racing Wheel F1 y los pedales de Fanatec y actúa como instalación de entrenamiento para formar a los futuros campeones de Esports.

Oliver Hughes, Director de Marketing de Red Bull Racing, comentó sobre la nueva asociación: «2021 va a ser un gran año para el equipo Red Bull Racing Esports, ya que pretendemos defender nuestros títulos del campeonato. Para hacerlo con éxito, nuestros pilotos tendrán que estar en la cima de su juego, superar los límites y entrenar con el mejor equipo. Fanatec comparte la misma pasión por el desarrollo de jóvenes talentos y su incorporación proporcionará al equipo las herramientas que necesita para triunfar».

El director de Fanatec Esports, Robert Rossi, añadió: «Red Bull Racing Esports ha demostrado ser una fuerza imparable en las carreras de simulación, y nuestra creciente relación con el equipo se basa en nuestras colaboraciones anteriores a través de la F1 Esports Pro Series y aportará importantes ventajas de rendimiento a ambas partes. Estamos muy contentos de trabajar juntos para ayudar a estos talentosos pilotos profesionales en su viaje.»

Calendarios de la S2 2021 de iRacing

Si algo nos ha enseñado la comunidad de usuarios es que hay muchas formas de ver las cosas, y el calendario de circuitos de la temporada es una de ellas. A falta de que pronto haya algo similar en otros simuladores, los que tenemos se concentran en iRacing, con varios autores dejando muestras de generosidad y su trabajo en estas publicaciones. Si queréis aparecer aquí, mandadnos un mensaje al correo del perfil de Twitter.

Calendario oficial Season 2 2021

Os dejamos directamente con los tuits donde se han publicado:

https://twitter.com/SanGanchaoo/status/1372186510158626822?s=20

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CE Gran Turismo: Serrano y López se quedan solos en la lucha

Resumen de todo lo acontecido en el quinto Gran Premio del Campeonato de Gran Turismo. Quedan ya solo dos candidatos firmes al título.

Para participar en otras competiciones podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy atractivo (15,99€)

El Campeonato de España de Gran Turismo llegará esta semana a su último Gran Premio con el título de campeón en el aire y con dos pilotos que acaparan todas las opciones de hacerse con el primer puesto. Se trata de José Serrano (PROne Motorsport) y Coque López (Williams), pilotos que han conseguido sendas victorias en el pasado Gran Premio en Spa Francorchamps y que tan solo están separados por 16 puntos en la clasificación general.

A José Serrano le costó más que nunca hacerse con la pole en Spa, en la que aventajó a López en sólo 77 milésimas en el circuito con la vuelta más larga de todo el campeonato. La primera carrera comenzó de nuevo con López arrebatando a Serrano la primera posición en las primeras vueltas pero cediéndola tras la parada en boxes a cambio de tener neumáticos más frescos en la parte final de la carrera. Por detrás Erik Cases y Abel Torres salieron perjudicados de un embudo provocado en la salida de la chicane Bus Stop que les dejó sin opciones y generó un espacio que permitió escaparse a Serrano y López junto con los dos pilotos del equipo GG Viewsonic, Pol Urra y Álex López.

Al final de la primera manga Coque supo imponer su ritmo con mejores neumáticos para anotarse la victoria por delante de Serrano y de Álex López que ganó por la mano a su compañero de equipo.

En la segunda carrera Nico Romero, último en la primera carrera por culpa de un trompo, junto con Erik Cases, volvería a marcar el ritmo durante las primeras vueltas para marcar distancias mientras por detrás Serrano empezaba a recuperar puestos y López apostaba por parar el primero en boxes buscando una estrategia que le permitiera evitar tráfico.

Tras muchas vueltas con una gran variedad de estrategias, en los momentos finales se volvían a juntar arriba los habituales. En esta ocasión a los Serrano, López y Cases se unía José Brea, quien sería protagonista en la última vuelta. El piloto de PROne trató de superar a López por dentro en el último paso por la Bus Stop pero se pasó de frenada quedándose sin opciones y obligando a López a modificar su trazada. De esta forma la victoria quedaba en las manos de Serrano seguido por Cases en un final inesperado.

Puedes revivir los mejores momentos del quinto Gran Premio del Campeonato de España de Gran Turismo a continuación:

[CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GRAN TURISMO – GRAN PREMIO 5 – MEJORES MOMENTOS]

Tras la disputa de cinco Grandes Premios del Campeonato de España de Gran Turismo, Serrano lidera la clasificación con un total de 198 puntos, 16 más que los 182 con los que se ha quedado Coque López. En tercera posición se mantiene Erik Cases con 145 puntos.

Este próximo viernes, 19 de marzo, se disputará el último Gran Premio de la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Dos últimas carreras que contarán con doble de puntación y que se podrán seguir en directo a partir de las 19:30h en la Web del Campeonato, Marca.com y esa misma noche a través de Teledeporte.

Puedes seguir todos los detalles de la competición, resultados, clasificaciones y carreras en directo en www.cegranturismo.com

Futuro de Assetto Corsa Competizione

Silverstone ACC

Os traemos una colaboración en forma de artículo de David sobre la evolución de Assetto Corsa Competizione.

Han pasado meses desde la última vez que escribí sobre ACC, y aquí estoy dispuesto a volver a hablar de este título. Recuerdo cuando a finales de 2019 escribí unas cuantas líneas para compartir con el ánimo de conseguir que más gente conociera ACC y se interesara y lo probará. Y es que pese que en aquel momento mucha gente aun no lo sabía y quizás podía costar de ver, se intuía que sería un gran título. Su detalle, su inmersión y las sensaciones que nos ofrece presagiaba que ni mucho menos iba a ‘morir’ como se llegó a comentar al principio de la aparición. Y después de estos meses transcurridos no se puede hacer otra cosa que certificar su aumento de popularidad, de calidad y de gente jugando; todo ello conseguido con sus mejoras continuas y el añadido de contenido que ha ido recibiendo durante estos meses.

Se ha situado entre los simuladores de coches más jugados diariamente pese a contar solo con las categorías GT3 y GT4 y 19 circuitos.

Estadísticas jugadores ACC últimos meses

ACC se ha convertido en un título indispensable para los amantes de los GT3, pero también para los amantes de las carreras, aunque tus categorías preferidas no sean GT3 o GT4. Ya que si algo nos aporta este juego es inmersión. Y eso es algo que todo amante del automovilismo agradece. Si consigues disfrutar de lo que nos ofrece, acabas con la
conclusión que no hay producto igual de rentable. Y digo rentable porque es difícil encontrar un producto que al precio que puedes tener todo el contenido de ACC, haya ningún otro título que te ofrezca lo que te ofrece.

¿Hacia dónde camina este título?


Hasta donde sabemos su desarrollo sigue, y podemos casi estar seguros de que habrá más mejoras, más actualizaciones y más contenido en los próximos meses. (aún sin anunciar
oficialmente).

Y venga o no venga nuevo contenido, lo que sí tenemos hoy en día es a varias comunidades consolidadas trabajando con ACC y ofreciendo carreras de nivel y bien organizadas, con premios, sin premios; y con gente, mucha gente jugándolo y disfrutándolo.

Comunidades como TheSimgrid.com que van a organizar este 2021 su World Champ Endurance, lo que sería el campeonato del mundo de resistencia por equipos. Con equipos de gran nivel que competirán por conseguir suculentos premios en metálico, y que cuenta con la colaboración de la organización VCO-esports.com. Conocida en el mundo simracing
por realizar colaboraciones con diferentes juegos y comunidades y ofrecer carreras de alto nivel de pilotaje y de popularidad.

Sin olvidar el sistema de carreras diarias que están desarrollando también desde esta comunidad. Con el que buscan crear un lugar y sistema donde correr cuando te apetezca,
con un ranking de pilotos y poder competir cada día a diferentes horas y divididos con los pilotos de tu nivel.

Pero no solo esta comunidad hace cosas en ACC, son varias las que apostaron por ACC desde el principio y aún hoy siguen en ello, ofreciendo buenas opciones para correr. Por
ejemplo, AOR (apexonlineracing) conocida por realizar uno de los campeonatos individuales con más nivel de pilotaje de ACC y que aglutina hasta 10 splits de 40 pilotos en cada una de sus diferentes temporadas. O Actrollvision y sus diferentes campeonatos, también individuales, y con tanto nivel como en AOR.

Y como no, a nivel nacional Assetto.es, que apostó por ACC y está realizando un enorme trabajo, y fruto de ello vemos la enorme participación de todo lo que organizan. Y eso con el hándicap de que en iberia es difícil encontrar hueco entre los equipos de simracing, muy absorbidos por la popularidad de iRacing y su aura de ‘el simulador’.

¿Decepciones?


También, como todos los juegos mucha gente sigue decepcionada porque su VR no es lo que querían, porque sus gráficos no les gustan, o porque la optimización no la consideran
óptima. O simplemente porque las sensaciones al volante que les ofrece no les convencen.
Y puede que sí, y puede que no, porque depende de con qué ojos te miras las cosas y de lo que buscas o esperas.

Lo que ha quedado claro es que el título se ha colocado entre los simuladores más jugados, que está muy vivo y que no tiene pinta de morir, pese a que es el que ofrece
menos contenido entre los simuladores actuales.

Conclusiones


Si alguien le busca un significado u objetivo a este texto escrito; que no se vuelva loco. No tiene ningún objetivo concreto. Es tan solo una reflexión sobre el juego ahora que ha pasado un tiempo.

Me gustaría remarcar que en ningún momento busco atacar o mostrar que los demás juegos sean peor o mejor, o que no crezcan, o cualquier cosa buena/mala.
Aquí estamos porque nos gustan los juegos de coches, y los que llevamos muchos años jugando con el volante a juegos de coches y disfrutamos de esto por el simple hecho de
jugar y gozar de lo que nos ofrece un simulador, sea cual sea; ¡no tenemos problemas con que haya muchos juegos y que crezcan y que sean mejores!

Estamos encantados y nos alegramos de que RF2 pueda crecer, nos alegramos de las mejoras de iRacing, nos alegramos de que AMS2 siga su desarrollo, nos alegramos de que
Raceroom siga ofreciendo contenido actualizado… en definitiva nos alegramos de que este género tenga oferta y que cada uno pueda encontrar su producto y disfrutar de él.

Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Y PC -> Comprar Assetto Corsa Competizione para Steam (15,98€)

El simulador en casa de Carlos Sainz

La temporada de Carlos Sainz en Ferrari se presume como muy atractiva a los ojos del espectador, que realmente no sabe que esperar. A nivel personal, Carlos ha mostrado un nivel muy bueno en su pilotaje y en su compenetración con su anterior equipo a pesar de su anunciada marcha. Por la parte de Ferrari, ha sido un año para olvidar, con un coche horrible en el que Charles Leclerc y Sebastian Vettel han deambulado por las pistas sin objetivo de puntos en la mayoría de las carreras.

De su paso por McLaren, Carlos se ha quedado con la buena amistad de casi todos sus miembros y de los consejos en la preparación de un simulador casero de Lando Norris, quien ayudo en todo momento a Carlos a instalarse y adentrarse en el mundo de los simuladores hace ya dos años.

Sabemos por algún post extraviado en Instagram, que antes de incorporarse a Ferrari, Carlos ha estado completando su preparación física con unas buenas sesiones de iRacing. Y por eso os detallamos ahora el setup que tiene en casa, muy parecido al de su excompañero Norris en McLaren que ya os mostramos en su momento.

Que sepamos, solo tiene un simulador instalado. Es el Modelo Formula Simulator de CoolPerformance tienen configurados una triple pantalla de 27 pulgadas que casa muy bien con el tipo de simuladores que usa, como iRacing o rFactor 2.

En el cockpit de CoolPerformance todo es de alto nivel. La base del volante es un motor DD de alta gama como el Simucube 2 Ultimate. El aro es un modelo de Cube. Los pedales son hidráulicos de CoolPerformance probablemente similares a modelos nacionales como BJ o SRP. Su headset de sonido es de Logitech G como el que usan otros streamers. Como veis, el conjunto entra dentro de lo normal para ser quien es.

Desde luego Carlos es mucho más difícil de ver en iRacing que Verstappen o Norris, pero sabemos que ronda las series y los eventos como muchos otros pilotos profesionales cuando el tiempo así se lo permite.

Piloto - CategoríaCarlos Sainz - F1
BaseSimucube 2 Ultimate
VolanteCube Controls Formula
PedalesSRP-GT o BJ Hydrahulic En este caso podrían asemejarse al rendimiento de los de CoolPerformance
ShifterND
MonitorMSI Optix MAG271CQR - Monitor Gaming Curvo de 27" LED WQHD 144Hz (2560 x 1440p, ratio 16:9, Panel VA, pantalla curva 1800R, 1 ms respuesta, brillo 400 nits, Anti-glare, NTSC 0.90 y SRGB 1.15) negro
VRND
CockpitCoolPerformance Formula
AsientoIncluido en el cockpit
MovimientoND
AltavocesLogitech Z533 2.1 Sistema de Altavoces 2.1 con Subwoofer, Sonido Potente, 120W de Pico, Graves Potentes, Entradas Audio 3.5 mm/RCA, Multidispositivos, Enchufe EU, PC/PS4/Xbox/TV/Smartphone/Tablet
CascosLogitech G935 Auriculares Gaming RGB Inalámbrico, Sonido 7.1 Surround,DTS Headphone:X 2.0,Transductores 50mm Pro-G, 2, 4GHz Inalámbrico,Mic Volteable para Silenciar,PC/Mac/Xbox One/PS4/Nintendo Switch
Teclado y ratónLogitech MK220 Combo Teclado y Ratón Inalámbrico para Windows, 2,4 GHz con Receptor USB Unifying, Ratón Inalámbrico, Batería de 24 Meses, PC/Portátil, Disposición QWERTY, Negro
PCPC Febrero

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Configuración PC gaming Marzo 2021 (Intel)

En un afán de dar diversidad y posibilidad de compra, hemos decidido crear una segunda edición del PC de marzo usando los procesadores de Intel. Al fin y al cabo poco nos importa como estén fabricados o las tecnologías que usen si el rendimiento a nivel de juegos es suficiente para justificar la inversión, y ahora mismo ante la falta de stock de todo lo demás, parece que se puede ahorrar unos buenos euros en esa parte del PC.

El problema sigue siendo la parte gráfica, y hasta que se estabilice el stock de tarjetas capadas para minería por parte de Nvidia, el tema no va mucho mejor. Muchas de las que encontramos por internet se venden al triple de su precio de venta al publico, así que recomendamos no dar pie a ese mercado y esperar pacientemente sentado durante varios meses. Esta feo el tema, y no parece que vaya a mejorar a corto plazo.

En esta tesitura y a finales de este mes, Intel lanza sus procesadores de undécima generación, que suponen una etapa de transición de 10 meses hasta la duodécima y que solo sirven para rellenar un hueco, ya que también usan tecnología relativamente obsoleta a costa de aumentar de sobremanera el consumo y la temperatura.

Una vez decidido, encontramos un Intel 10700KF que podéis comprar fácilmente a buen precio. También la gráfica que aunque cara a su precio de venta recomendado, es de un ensamblador reconocido en esta serie RTX 3000. El conjunto es espectacular para gaming y gran capacidad de soportar casi todo lo que le echéis de otro tipo de tareas. Nos hemos ido a lo caro, pero sin ser excepcionalmente absurdo. Lo acompañamos de una placa Gigabyte, de unas memorias RAM Corsair a 3600 Mhz y de una gráfica 3070 de Asus que da un rendimiento muy bueno. No paguéis más de 600 por ella. También hemos incluido un SSD de gama alta de Western Digital de la gama media y un disipador liquido de Gelid de lo mejor por aire que cabe en la caja Corsair que os aconsejamos.

Este equipo es una autentica garantía de funcionamiento y diversión que promete elevar un peldaño más el rendimiento de vuestro software.

Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más además de los servicios habituales como Video, Music, Twitch (con la suscripción mensual gratis), etc. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon Prime como Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.

La torre que os ofrecemos a continuación se puede adquirir por aproximadamente unos 2000 euros. Hemos usado componentes de gama alta. Hemos intentado usar unicamente proveedores de Amazon, para no añadir gastos de envío y retrasos.

Intel I7 10700KFPresupuesto 2000€ aprox
PlacaGigabyte Technology Z490 UD ATX Placa Base
CPUIntel Core i7-10700KF - Procesador (3,80 GHz; Casquillo LGA1200; Caja de 125 W)
DisipadorGELID Solutinos Phantom - Disipador de Calor de Torre Doble con 2 Ventiladores PWM. Compatible con Intel & AMD - TDP 200W. Pasta térmica incluida.
RAMCorsair Vengeance LPX 32GB (2x16GB) DRAM DDR4 3600Mhz C18 - Negro
SSDWestern Digital Azul SN550 1 TB NVMe SSD, Gen3 x4 PCIe, M.2 2280, 3D NAND
GPUASUS TUF-RTX3070-O8G-GAMING - Tarjeta gráfica (NVIDIA GeForce RTX 3070 OC Edition, PCIe 4.0, 8 GB GDDR6, HDMI 2.1 , DisplayPort 1.4a, Doble rodamiento de Bolas, Grado Militar, GPU Tweak II)
PSUGIGABYTE AORUS AP850GM – Fuente de alimentación (850W, Active PFC, 80 Plus Gold, ATX, EU)
CajaCorsair Carbide 270R - Caja de PC, Mid-Tower ATX, Ventana Lateral, Negro

Así luce la IA con los GT3 en iRacing

Ya tenemos todo el contenido disponible en esta Segunda Temporada de 2021 en iRacing. Para seguir promocionando su nuevo contenido, iRacing ha publicado un pequeño vídeo con la nueva IA a los mandos de los GT3.

Como ya conocéis la mayoría, la nueva IA permitirá correr con los siguientes vehículos que forman parte de la categoría GT3.

  • Audi R8 LMS
  • BMW M4 GT3 Prototipo
  • Ferrari 488 GT3
  • Ford GT GT3
  • Lamborghini Huracán GT3 EVO
  • McLaren MP4-12C GT3
  • Mercedes AMG GT3

Esperemos que con esta noticia, los más iniciados se animen a correr esta categoría y a preparar las carreras gracias a la IA.

¡Nos vemos en el asfalto!

Sigue hoy el quinto GP del CE de GT Sport

GT Sport

Ya está aquí la quinta cita del Campeonato de España de Gran Turismo y podéis seguirlo en los medios que lo transmiten en directo o por los canales de internet correspondientes. Mucha suerte a todos los participantes.

Para participar en otras competiciones podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy atractivo (15,99€)

El Campeonato de España de Gran Turismo llega este viernes al conocido circuito de Spa Francorchamps en el quinto Gran Premio de la competición oficial con Gran Turismo® Sport. Toda la acción podrá seguirse en directo esta tarde a partir de las 19:30h en la web del Campeonato y Marca.com. Las carreras también podrán verse de forma íntegra esta misma noche a través de Teledeporte.

Con solo dos pruebas por delante para finalizar el campeonato todas las miradas están puestas en José Serrano (PROne Motorsports), Coque López (Williams) y Erik Cases (S2V), los pilotos que ocupan los primeros puestos de la clasificación. Las carreras en Spa determinarán sus opciones para hacerse con el título de primer Campeón de España de Gran Turismo.

Spa Francorchamps fue uno de los últimos circuitos en llegar a Gran Turismo Sport® cumpliendo así con los deseos de la comunidad de fans del juego. El largo trazado belga con sus míticas curvas como Eau Rouge, Pouhon o Blanchimont ofrece un escenario perfecto para ver adelantamientos y luchas en pista tal y como se ha visto en varias pruebas de los FIA Gran Turismo Championships.

Prototipos japoneses en Spa Francorchamps

De nuevo los pilotos tendrán que subirse a dos coches diferentes durante el Gran Premio. La acción en pista comenzará con el espectacular Mazda RX-VISION GT3 CONCEPT, un modelo diseñado por la marca japonesa por la celebración de su centenario. Se trata de un super deportivo con motor frontal y tracción trasera que no pasa desapercibido gracias a sus espectaculares líneas y su filosofía de diseño.

Tampoco se queda atrás el Toyota GR Supra Racing Concept con el que se disputará la segunda manga del Gran Premio. Con este prototipo Toyota recuperaba el espíritu del Supra como símbolo de deportividad, potencia y prestaciones.

Como viene siendo habitual, el Gran Premio contará con un invitado encargado de conducir el Safety Car durante la carrera. En esta ocasión podremos ver en pista a Albert Costa, piloto oficial Lamborghini, quien conducirá una réplica del Lamborghini Huracán GT3 Evo con el que compitió en las pasadas 24 horas de Daytona.

Revive los mejores momentos del cuarto Gran Premio celebrado en el circuito de Nürburgring en este enlace.

Conoce a los doce participantes del Campeonato el tráiler oficial.

Puedes seguir todos los detalles de la competición, resultados, clasificaciones y carreras en directo en www.cegranturismo.com

Next Level e iRacing se asocian

Next Level Racing

Parece que será Next Level quien en primer lugar podrá disfrutar de una pieza de hardware «licenciada» por iRacing. Por la imagen podemos deducir que se trata de una estructura de aluminio como las que estamos acostumbrados, y no sabemos aún en que redunda esta asociación, pero estará interesante ver que linea de productos deriva del acuerdo.

Next Level Racing® está listo para unir fuerzas con iRacing®, el principal software de simulación de carreras de deportes de motor del mundo. Este año, Next Level Racing® e iRacing® se embarcarán en una nueva y emocionante asociación, presentando dos cabinas de marca compartida, incluido el lanzamiento de un nuevo chasis de simulador premium.

Esta nueva colaboración entre las dos marcas líderes en simulación de deportes de motor brindará a los entusiastas de las carreras de simulación mucho que esperar, con Next Level Racing® ofreciendo a los conductores el espectro completo de productos de carreras de simulación de primera calidad, desde las cabinas de nivel de entrada hasta las de nivel de competencia de alta gama.

«IRacing® está encantado de asociarse con Next Level Racing®. Esta es la primera vez que colocamos nuestra marca en una pieza de hardware y la decisión no se tomó a la ligera. iRacing® ha construido nuestra marca en torno a la calidad y, por esa razón, era extremadamente importante para nosotros asociarnos con una empresa que sentía lo mismo y podía ofrecer eso. » Otto Szebeni, director de ventas y marketing de iRacing®.

«Estamos emocionados de colaborar con iRacing®, un líder del mercado en software de simulación para presentar lo que creemos es la mejor cabina de carreras para consumidores. La nueva cabina premium ha sido diseñada específicamente para corredores de simulación que solo exigen lo mejor. La incansable búsqueda de la perfección de nuestro equipo de diseño en combinación con la experiencia de nuestros amigos de iRacing® ha ayudado a establecer un nuevo punto de referencia para una cabina de carreras «. Kam Khadem: director de marca y crecimiento estratégico de Next Level Racing®.

En el segundo trimestre de 2021 se revelarán más detalles de esta emocionante asociación, así como la presentación de la nueva cabina premium de Next Level Racing®, y los conductores de deportes electrónicos y profesionales de todo el mundo lo utilizarán. Para ser el primero en recibir actualizaciones exclusivas para la asociación Next Level Racing® x iRacing®, regístrese aquí.

Podéis daros de alta en iRacing con descuento usando este enlace.