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PESC: deJong consigue la victoria en Montreal

Resumen de la prueba del sábado de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup en Montreal.

Para tener oportunidad de participar en esta o en futuras competiciones podéis daros de alta en iRacing tres meses con descuento usando este enlace.

Desde que la Porsche TAG Heuer Esports Supercup dio sus primeras vueltas competitivas hace dos años, Mitchell deJong ha sido considerado uno de los pilotos más destacados de la serie. Sin embargo, el veterano estadounidense de múltiples campeonatos mundiales de iRacing también pasó un tiempo con el apodo del mejor piloto de la serie que no había ganado una carrera principal.

Todo esto cambió el sábado en el Circuito Gilles Villeneuve. Justo una semana después de un incidente en la última vuelta con Kevin Ellis Jr. en Road Atlanta, que terminó con la carrera de ambos, deJong se impuso al ganador de Interlagos y se llevó la bandera a cuadros por sólo 0,165 segundos. La tan esperada victoria llegó en una pista donde deJong casi había ganado hace dos años, y le permitió ganar valiosos puntos sobre el líder del campeonato Joshua Rogers -el mismo piloto que lo derrotó aquí en las últimas vueltas de 2019- en el proceso.

Rogers comenzó tomando el liderazgo del primer clasificado y prometedor novato Zac Campbell y manteniendo a su compañero ex campeón de la serie Sebastian Job por poco más de un segundo. deJong, que se había clasificado noveno, se benefició de la inversión de ocho coches entre la carrera de sprint de 10 vueltas y la característica de 20 vueltas al tomar el resultado fundamental del octavo lugar. A partir de ahí, lideró las 20 vueltas.

Tuomas Tahtela consiguió un resultado de primera en la tercera posición, ya que el podio estaba separado por poco menos de medio segundo, mientras que Campbell y el veterano de la serie Graham Carroll completaron los cinco primeros puestos. Los dos primeros campeones de la serie se enfrentaron por la sexta plaza, y Job superó a Rogers en la línea de meta.

Antes de que los mejores pilotos de simulación del mundo salieran a la pista, la carrera semanal All-Star entre pilotos profesionales, celebridades y los principales streamers de Twitch ofreció algunas batallas emocionantes. El mejor clasificado, Dan Suzuki, y Emily «Emree» Jones lucharon duramente en la carrera al sprint por la victoria, y Emree se hizo con el primer puesto, pero fue el profesional del mundo real Laurens Vanthoor quien se impuso a ambos en la bandera a cuadros en la prueba principal.

Los resultados completos de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup en el circuito de Montreal fueron los siguientes:

Fin.

St.

No.

Driver

Laps

Interval

Led

Best

Pts.

1 1 24 Mitchell deJong 20 20 1:37.312 63
2 3 30 Kevin Ellis Jr 20 -0.159 0 1:37.332 60
3 2 107 Tuomas Tähtelä 20 -0.465 0 1:37.156 54
4 6 15 Zac Campbell 20 -3.895 0 1:37.364 67
5 12 8 Graham Carroll 20 -9.901 0 1:37.625 43
6 7 1 Sebastian Job 20 -12.490 0 1:37.633 57
7 8 92 Joshua K Rogers 20 -12.542 0 1:36.980 61
8 5 47 Alejandro Sánchez 20 -13.007 0 1:37.461 44
9 19 99 Mikkel Gade 20 -16.952 0 1:37.726 26
10 24 04 Salva Talens 20 -17.268 0 1:37.559 22
11 32 69 Moreno Sirica 20 -18.302 0 1:37.410 20
12 28 49 Jamie Fluke 20 -19.124 0 1:37.701 24
13 21 31 David Williams 20 -19.174 0 1:37.450 16
14 22 729 Maxim Ramsteijn 20 -20.280 0 1:37.791 14
15 26 43 Brian Lockwood 20 -20.351 0 1:37.478 12
16 14 121 Diogo C. Pinto 20 -20.552 0 1:37.476 17
17 20 51 Josh Thompson 20 -21.407 0 1:37.538 10
18 23 911 Ayhancan Guven 20 -21.910 0 1:37.810 8
19 9 58 Tommy Østgaard 20 -22.202 0 1:37.467 19
20 15 7 Jeff Giassi 20 -23.919 0 1:37.687 12
21 34 93 Charlie Collins 20 -24.761 0 1:37.431 5
22 35 90 Yohann Harth 20 -29.861 0 1:37.784 4
23 36 13 Alexander Wolters 20 -30.147 0 1:37.786 3
24 25 5 Martin Krönke 20 -30.485 0 1:37.729 2
25 13 77 Jeremy Bouteloup 20 -30.997 0 1:37.544 9
26 30 50 Ricardo  Rico 20 -39.014 0 1:37.701 0
27 29 28 Carlos  Fenollosa 13 -7 L 0 1:38.152 0
28 18 312 Daniel Lafuente 10 -10 L 0 1:37.575 3
29 16 211 Thibault Cazaubon 8 -12 L 0 1:37.825 5
30 33 10 Jack Sedgwick 5 -15 L 0 1:37.825 0
31 31 12 Alexander Thiebe 4 -16 L 0 1:38.071 0
32 4 57 Dayne Warren 4 -16 L 0 18
33 10 11 Maximilian Benecke 2 -18 L 0 11
34 11 18 Sindre Setsaas 1 -19 L 0 10
35 17 119 Pekka Tuomainen 0 -20 L 0 4
36 27 33 Ricardo Castro Ledo 0 -20 L 0 0

Configuración PC gaming Marzo 2021

Esto va a peor. En muchas tiendas no hay stock de tarjetas actuales y empieza a escasear el de otros modelos que estaban prácticamente descatalogados. Se rumorea que durante el mes de febrero Nvidia no ha mandado un solo chip a los ensambladores, así que empieza a ser una situación preocupante. Las nuevas tarjetas vienen capadas para el minado, por lo que es de esperar que si se produce una bajada en el valor de las criptomonedas, el mercado se segunda mano se vean inundado de tarjetas gaming con sobreprecio.

Desde luego la situación es bastante mala y tal es la escasez que las compañías están abriendo lineas de fabricación de tecnología obsoleta con tal de proveer el mercado. También la reutilización de chips defectuosos en nuevas lineas de negocio para los que no sean estrictamente necesario.

En esta tesitura y a finales de este mes, Intel lanza sus procesadores de undécima generación, que suponen una etapa de transición de 10 meses hasta la duodécima y que solo sirven para rellenar un hueco, ya que también usan tecnología relativamente obsoleta a costa de aumentar de sobremanera el consumo y la temperatura.

La escalada de precios es completamente absurda y se esta produciendo a todos los niveles. Desde empresas, distribuidores y por supuesto usuarios, todos quieren lucrarse cuando algún componente de este tipo cae en sus manos, y por lo tanto es prácticamente imposible conseguir nada sin estar pegado al teléfono y a la pantalla del ordenador. Nuestro firme consejo es que no compréis nada que no necesitéis, y si existe la urgencia, mejor ir a por algo más razonable aunque sea menos potente.

Una vez decidido, ahora hay que correr y sobre todo para la lista de hoy en la que encontramos un Ryzen 7 5800x que casi nunca esta en stock. También la gráfica que aunque cara a su precio de venta recomendado, es de un ensamblador reconocido en esta serie RTX 3000. El conjunto es espectacular para gaming y gran capacidad de soportar casi todo lo que le echéis de otro tipo de tareas. Nos hemos ido a lo caro, pero sin ser excepcionalmente absurdo. Lo acompañamos de una placa Gigabyte, de unas memorias RAM Corsair a 3600 Mhz y de una gráfica 3070 de Gigabyte que da un rendimiento muy bueno. También hemos incluido un SSD de gama alta de Samsung de la mejor calidad y un disipador liquido de NZXT que cabe en la caja Corsair que os aconsejamos.

Este equipo es una autentica garantía de funcionamiento y diversión que promete elevar un peldaño más el rendimiento de vuestro software.

Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más además de los servicios habituales como Video, Music, Twitch (con la suscripción mensual gratis), etc. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon Prime como Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.

La torre que os ofrecemos a continuación se puede adquirir por aproximadamente unos 2000 euros. Hemos usado componentes de gama alta. Hemos intentado usar unicamente proveedores de Amazon, para no añadir gastos de envío y retrasos.

Ryzen 7 5800xPresupuesto 2000€ aprox
PlacaGIGABYTE B550 AORUS Elite, Placa Base para Juegos
CPUAMD Ryzen 7 5800X Box
DisipadorNZXT Kraken X63 280 mm - RL-KRX63-01 - Refrigerador líquido de CPU AIO RGB - Diseño de espejo giratorio infinito - Alimentado por CAM V4 - Ventiladores de radiador Aer P 140 mm (2 incluidos)
RAMCorsair Vengeance LPX 32GB (2x16GB) DRAM DDR4 3600Mhz C18 - Negro
SSDWestern Digital Azul SN550 1 TB NVMe SSD, Gen3 x4 PCIe, M.2 2280, 3D NAND
GPUASUS TUF-RTX3070-O8G-GAMING - Tarjeta gráfica (NVIDIA GeForce RTX 3070 OC Edition, PCIe 4.0, 8 GB GDDR6, HDMI 2.1 , DisplayPort 1.4a, Doble rodamiento de Bolas, Grado Militar, GPU Tweak II)
PSUGIGABYTE AORUS AP850GM – Fuente de alimentación (850W, Active PFC, 80 Plus Gold, ATX, EU)
CajaCorsair Carbide 270R - Caja de PC, Mid-Tower ATX, Ventana Lateral, Negro

CE Gran Turismo: José Serrano fortalece su liderato

Resumen de todo lo acontecido en el tercer Gran Premio del Campeonato de Gran Turismo. Erik Cases con una victoria y José Serrano que volvió a copar el protagonismo, fueron los lideres en esta cita.

Para participar en otras competiciones podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy atractivo (15,99€)

El Campeonato de España de Gran Turismo ha cruzado el ecuador de la competición con la disputa este pasado fin de semana del tercer Gran Premio que ha terminado con la primera victoria de la temporada para Erik Cases (S2V). Por su parte, José Serrano (PR1 Motorsport) también se ha anotado una nueva parcial consiguiendo así ampliar su ventaja en el liderato del campeonato oficial disputado con Gran Turismo® Sport para PlayStation®.

El trazado austriaco Red Bull Ring prometía lucha e intensidad en sus largas rectas y desniveles y así fue en ambas carreras, muy diferentes entre sí tanto por los coches utilizados como por sus resultados finales. La primera manga, a bordo del Aston Martin DBR9 fue dominada desde el principio por José Serrano, quien aprovechó su buen ritmo y una mala posición de salida por parte de Coque López, para llevarse tanto la victoria como la vuelta rápida. Por detrás, brillante actuación de los chicos del equipo GG Viewsonic, Álex López y Pol Urra, quienes terminaron en segunda y tercera posición.

En la segunda carrera todos los pilotos tendrían que sacar lo mejor de sí mismos a bordo del concept car más rápido del mundo. El Red Bull X2019 Competition es un monoplaza apto solo para los pilotos más experimentados y en carrera se pudo ver cómo aumentaron las diferencias ya que era mucho más fácil cometer un error que te hiciera perder tiempo en el asfalto. Al contrario que en otras ocasiones, la parrilla invertida tendría un mayor efecto sobre la clasificación ya que la dificultad para adelantar aumentaba y una correcta estrategia en boxes iba a suponer subir unos cuantos puestos antes de cruzar la línea de meta.

Tras unas primeras vueltas muy intensas con varias alternativas en el liderato, Erik Cases consiguió auparse a la primera posición, puesto que mantendría al final de la carrera y que solo perdería de forma circunstancial durante su segunda parada en boxes. Ese momento fue aprovechado por Abel Torres (Fordzilla) para tomar el relevo en cabeza y marcar distancias sobre sus rivales pero su último paso por boxes le hizo perder posiciones a solo cuatro vueltas de la bandera a cuadros. Al final, tras un espléndido Cases terminaron segundo Coque López  y tercero Nico Romero. José Serrano finalmente acabó esta segunda manga cuarto, confirmando su gran estado de forma que le permitió remontar siete puestos desde el último puesto de la parrilla invertida. Fiasco para Manu Rodríguez, quien abandonó tras ir varias vueltas en primera posición y cometer un error en la curva de entrada a la recta de meta. En las carreras tampoco pudo participar en esta ocasión Manuel González, quien espera estar de vuelta en el próximo Gran Premio.

Revive los mejores momentos de las carreras en Red Bull Ring en el siguiente enlace:

[CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GRAN TURISMO – GRAN PREMIO 3 – MEJORES MOMENTOS]

La clasificación general del Campeonato continúa liderada por José Serrano con un total de 112 puntos. Por detrás se mantiene segundo Coque López con 100, Erik Cases tercero con 85 y Nico Romero es cuarto con 76 puntos.

Este próximo viernes, 5 de marzo, se disputará el cuarto Gran Premio de la temporada en el circuito alemán de Nürburgring. Síguelo en directo a partir de las 19:30h en la Web del Campeonato, Marca.com y esa misma noche a través de Teledeporte.

Puedes seguir todos los detalles de la competición, resultados, clasificaciones y carreras en directo en www.cegranturismo.com

Las trampas y la buena fe

Si no recuerdo mal, de los simuladores que hay disponibles en el mercado, solo uno recomienda y dice guiarse por un código de reglas y comportamientos que intenta abarcar todos los aspectos del servicio que conlleva el hacerlo funcionar, algo claramente distinto de la clausula de TOS que aceptamos todos en aplicaciones y juegos. El Sporting Code de iRacing intenta (no siempre lo consigue) marcar unas directrices, o normas en algunos casos, para que el servicio y sus integrantes puedan desenvolverse con normalidad. Se detallan casos y problemas, actitudes y comportamientos, y a veces incluso ejemplos de lo que se puede o no hacer. De esta forma, y aunque la última palabra siempre pertenece a la compañía (no hay que olvidarse que es una compañía privada con intereses económicos) se promete que existen unas bases solidas, y (sobretodo) justas, sobre las que todos podemos competir.

Uno de los aspectos más olvidados de este documento es que abre una puerta para lo que no esta contemplado, y que será juzgado por los comisarios en base a la buena fe o no del elemento a tratar. Y aquí es cuando destapamos el tarro de la ambigüedad. Llevamos un tiempo viendo en varios campeonatos de primer nivel y con premios en metálico, los continuos problemas en detectar a los que abusan de la simulación buscando ventajas competitivas, y como los mismos escapan sin consecuencias contra los que no actúan de tal manera. Parece fácil sancionar cuando el infractor es uno, pero cambian las tornas cuando el campeonato debe continuar y tienes un 90% de infractores ocupando la parrilla. Se hace difícil premiar a los 5 restantes, porque el espectáculo debe continuar y los cabezas de cartel deben estar presentes. Esto ha sucedido por ejemplo en la Porsche Esports Supercup en otras temporadas, pero también en esta, donde se ha usado un hueco en la normativa para aprovechar un «bug» y tomar ventaja. Todo contrario a la buena fe, y sin recibir castigo ninguno.

Este comportamiento se observa en muchos campeonatos, donde se buscan huecos en la normativa, olvidándose los organizadores de su omnipotencia para sancionar la mala fe y aquellos comportamientos que contravienen y adulteran la competición. Las reglas son casos contemplados, pero qué pasa con aquellos que no lo son? Debemos ser lo suficientemente maduros para saber donde esta el bien y el mal sin tener que recurrir a un papel escrito. Si el caso no está contemplado, se juzga en base a la buena fe de los participantes y a integridad de la competición y se añade ese caso y su correspondiente sanción a las normativas. No se puede alentar a la gente a que se salte las normas y que consiga ventaja aunque sea en una carrera porque algo no está registrado. Liderar y decidir comprende tomar decisiones que no están regladas ni escritas, si no solo seremos meros robots al albur del redactor de la norma, incapaces de obrar en ningún sentido.

En una sociedad en la que cada vez hay menos recompensas por comportarse de forma limpia, nos arriesgamos a tener que emplear los más sucios ardides tan solo para mantenernos en la lucha de la supervivencia del día a día. Premiar este tipo de comportamientos y permitirlos incluso en las plataformas de juego online no es beneficioso para nadie, ni para los participantes, ni por supuesto para los organizadores. Sinceramente no sé que piensan Porsche o BMW de estas cosas, o si ni siquiera llegan a conocerlas, pero a uno se le quitan las ganas de seguir cualquier campeonato de este tipo. Y a veces hasta de sentarse al simulador cuando sabemos que en nuestra comunidad local también suceden problemas de esta índole.

Llega la versión de Spa 1993 a Automobilista 2

El día de hoy ha salido una nueva actualización en Automobilista 2, y entre las cosas más importantes se encuentra el lanzamiento de la mítica versión de 1993 de Spa Francorchamps con la parada de autobús luego de Blanchimont.

También llegan tres autos nuevos, el Sauber Mercedes C9 y el Porsche 962C a la nueva clase C y la serie Stock Car 1999 Omega.

Además de esta incorporación también llegan las siguientes actualizaciones:

GENERAL


  • Se ha implementado el nuevo lavado de goma en tiempo húmedo de LiveTrack (la goma ahora se desprende gradualmente de la superficie de la pista a medida que se satura de agua)
  • Ampliación de las clases de oponentes disponibles a 9 (10 en total)
    Se ha aumentado el alcance de los faros de 160 a 240 m para todos los coches.
  • Se ha corregido el número de oponentes en el modo Campeonato para que coincida con el número total de oponentes de la serie.
  • Se ha añadido una función para establecer diferentes preajustes de goma dependiendo del tipo de sesión (la opción disponible para el jugador llegará pronto)
  • Se han añadido nuevas funciones para controlar cuándo deben permanecer encendidos los faros y las luces traseras del vehículo y cuándo se desactivan las reglas del DRS en función del umbral de humedad de la pista (antes se basaba únicamente en los niveles de luz del entorno)
  • Sustitución de Spa 2020 por Spa 1993 en el calendario de los campeonatos anteriores a 2005

UI & HUD


  • Se ha introducido una rutina para restablecer el FFB en caso de pérdida del mismo (el juego detecta la pérdida y restablece el FFB automáticamente, lo que no debería suponer ningún problema para el jugador).
  • Ajustado el perfil de FFB por defecto para una mayor precisión en el par de auto-alineación, picos de fuerza más suaves sobre grandes baches y otros cambios repentinos del neumático; ajustado el efecto del par de frenado (debería proporcionar una mejor retroalimentación durante los bloqueos); dividida la señal FX de la configuración de Low Force Boost.

FÍSICAS


  • Se ha añadido la función de amortiguación lenta a todos los neumáticos (en general, mejora la amortiguación de los neumáticos y soluciona el efecto de rebote a velocidades muy lentas que antes era proeminente en los coches de fórmula)
  • Añadidos compuestos de neumáticos intermedios y extremos para los protos, GTs y fórmulas modernos
  • Ajuste de la banda de rodadura para los turismos de los años 60, F-V3, Opalas, Copas Fusca, Uno, Truck, Caterham Academy y F-Trainer
  • Ajuste de la banda de rodadura de los neumáticos semi-slick (F-Trainer Advanced, Caterhams, ARC Camaro)
  • Aumentado el umbral de RPM para reducir la vida del motor en los karts de 2 tiempos
    Desplazado el centro de presión del difusor AJR de Metalmoro hacia atrás en 2 cm (reequilibrando ligeramente la distribución aerodinámica general)
  • Se han modificado las tasas de caída en lluvia de todos los neumáticos slick (solucionando los problemas de pérdida de adherencia de los neumáticos a partir de cierto punto de saturación)
  • Ajuste menor de la rigidez de las carcasas de los neumáticos GT / Proto / StockCar
    Se ha añadido una pequeña resistencia a la precarga de los diferenciales abiertos en los coches con motores más potentes.
  • Ajustada la curva de compresión del motor del Porsche 911 GT1
    Ajustadas las relaciones de cambio por defecto para el Mclaren F1 GTR y el Mercedes CLK en la clase GT1
  • Ajustes menores de la masa del cigüeñal en los coches de F1
    Se ha corregido la convergencia trasera negativa del 720S GT3 (se recomienda reiniciar la configuración)
  • Se ha movido la inclinación de los frenos por defecto ligeramente hacia atrás para el Copa Truck, F-Trainers (se recomienda reiniciar la configuración)

IA


  • Varias mejoras en el comportamiento de la IA, añadiendo parámetros específicos del coche para mejorar sus evaluaciones de adelantamiento tanto contra el jugador humano como contra la IA
  • Se han añadido modificaciones específicas del coche para los parámetros globales que controlan la cantidad de elevación del acelerador que hace la IA al pasar por encima de los charcos, y se ha introducido un nuevo parámetro específico del coche que controla la cantidad de elevación con los neumáticos mojados (generalmente menos que con los neumáticos secos, lo que mejora su rendimiento en línea recta al pasar por grandes cantidades de agua estancada).
  • Se han añadido varias anulaciones específicas del coche para los parámetros globales de la IA, como los umbrales de distancia de frenado y reaceleración, los tiempos de reacción en la salida y los activadores de distancia para defender la posición.
    Reducción de la probabilidad de que la IA se estrelle contra el muro cuando está al lado de un humano.
  • Aumento del rango de rendimiento de los conductores de la IA
    Pase de calibración menor de la IA para la caída del rendimiento con el desgaste de los neumáticos
  • Azure: Corredores suavizados en varios lugares
  • Ajustado ligeramente el agarre de la IA en Bathurst, Nurburgring GP y Velocitta

CIRCUITOS


  • Adelaida: reducción del ruido de las mallas de la carretera; bordillo liso en la entrada de la T13
  • Imola: Se ha corregido la aparición del hombre de la cámara
  • Kyalami: se ha eliminado la animación del helicóptero que tenía fallos
  • Silverstone: recortada la hierba 3D que recorta las paredes en algunos lugares; arreglados algunos objetos emergentes; consolidadas algunas tribunas en objetos más grandes (mismos materiales); optimizadas las sombras
  • Revisión de los «participantes máximos de la IA» para varios circuitos, corrigiendo cuando esto difiere de las plazas de garaje disponibles
  • Desactivado el desenfoque DOF en todas las cámaras de RV de los circuitos que lo tienen (actualmente sólo los de grado A)

COCHES


  • F-V10 Gen2: se ha corregido que la banda de rodadura visual no se corresponde con el neumático real al pasar de mojado a seco
  • F-Classic (todas las generaciones): se ha añadido un mapa de suciedad/arañazos y un nuevo canal 3 de UV para el material de fibra de carbono del habitáculo.
  • Copa Montana: se ha añadido un mapa de suciedad/rayado
  • BMW M6 GT3: Arreglado el problema de la pintura roja en la vista del habitáculo (coche #91)
  • F-V10: Arreglado el fallo visual del parabrisas en caso de lluvia
  • Gol Classic B: Arreglado el fallo del splitter delantero
  • Ultima GTR: Corregida la aguja de presión de aceite
  • F3 F309: corregido el rango de barras de RPM
  • Lancer R & RS: Se ha añadido la entrada de la librea para el parabrisas y el alerón
  • Corregido POV de cabina en Metalmoro AJR, Mclaren 570S, Ultima GTR
  • Corregida la banda de rodadura de los neumáticos de lluvia de los F-Retros

Nuevo Hotfix en Assetto Corsa Competizione

Kunos vuelve a la carga publicando un pequeño Hotfix para ACC donde actualizan y mejoras algunos cambios del último DLC introducido en el simulador, el British Pack DLC.

Cambios introducidos en la V1.7.4

FÍSICAS:

  • Se ha corregido un error de asignación de neumáticos en algunos grupos del BOP 2020.
  • Ajustes en la sensibilidad al calor y al empuje de la inclinación del compuesto de los neumáticos en mojado.
  • Arreglado el total de combustible ignorando los límites de la célula de combustible del BOP cuando se reposta en un depósito no vacío.
  • Añadidos elementos de memoria compartida para el estado de agarre de la pista, el nivel de lluvia y la previsión.
  • Los enumeradores de estado representan etapas (y no valores exactos), y se corresponden con los iconos y lecturas del widget de la interfaz de usuario.
  • El antiguo elemento cuantificado surfaceGrip es ahora nulo y obsoleto.
  • Más información en la documentación de la Memoria Compartida.

JUEGO:

  • La IA ahora también toma decisiones estratégicas en las sesiones de FP.
    Corregido un error en el cálculo del tiempo en boxes de la IA con paradas no programadas.
  • La duración de la sesión de FP se ha maximizado a 60 minutos en el modo Campeonato para ser consistente con la SP regular.
  • Arreglado que todos los comisarios agiten la bandera a cuadros en Donington.
  • Formación del widget: aumento del desplazamiento de la fila para eliminar la ventaja potencial del carril exterior en ciertos circuitos.

INTERFAZ DE USUARIO:

  • Lista de servidores: se ha corregido el indicador de «no hay unión a mitad de carrera» – requiere una próxima actualización del servidor para que sea totalmente funcional.
  • HUD: widget del tiempo visible incluso cuando se ve a los oponentes.
  • HUD: widget del tiempo permanentemente visible en la página de la tabla de clasificación TAB.
  • HUD: el selector de combustible en la página MFD de la parada en boxes ahora tiene una aceleración más lenta a través de los valores cuando se mantiene la izquierda/derecha.
  • Página de opciones del HUD: los selectores de márgenes ahora se aceleran más rápidamente a través de los valores cuando se mantiene pulsado el botón izquierdo/derecho.

¡Nos vemos en el asfalto!

Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Y PC -> Comprar Assetto Corsa Competizione para Steam (13,89€)

Configura el TrueForce del Logitech G923 en iRacing

Logitech G923

Logitech es una de esas empresas que ha marcado una historia en la fabricación de accesorios para juegos, y aunque estamos acostumbrados a ver cosas como ratones y teclados, Logitech ha ido avanzando en otros entornos como el simRacing con el paso de los años, dejando su huella y haciendo que muchos de los usuarios dejen el mando apartado y pongan sus manos al volante.

Su última novedad ha sido el Logitech G923 que nos ofrece un nuevo sistema de Force FeedBack que nos permitirá sentir de una manera más natural y rápida todas las irregularidades del terreno que afecten al vehículo así como la pérdida de agarre en diversas circunstancias. Este sistema está basado más en el audio que en la telemetría del vehículo por lo que es ligeramente diferente.

Si eres de aquellos, que compite regularmente en iRacing y has calibrado correctamente el volante, el propio simulador, en su archivo de configuración denominado app.ini, incluye unas configuraciones extra donde puedes ajustar las vibraciones o desactivarlas por completo en el caso que quieras minimizar dichas nuevas sensaciones.

En la sección del [Force Feedback] del archivo app.ini, que encontraremos en la carpeta Mis Documentos\iRacing, podremos encontrar las siguientes opciones:

  • trueForceEnabled=0.
    •  Enable TrueForce API in Logitech TrueForce wheels
  • trueForceVibeEnable=0
    • Enable vibrations in Logitech TrueForce wheels
  • trueForceVibeGain_dB=0.000000
    • Adjust volume of true force vibration effects
  • trueForceVibePhysics=0
    • 1 – use physics to generate vibrations, 0 – use game audio with Logitech TrueForce wheels

En ellas, podremos activar o desactivar la nueva función incluida en el volante y los efectos y vibraciones en función del audio de salida. Esperemos que os sirva de ayuda para mejorar vuestra sensación al volante.

¡Compartid vuestras mejores configuraciones!

¡Nos vemos en el asfalto!

Nueva serie GT3 Fixed llegará la próxima temporada a iRacing

Seguimos teniendo acción en los foros, donde nuevamente Greg West ha hecho un post super importante y llamativo para todos los usuarios de iRacing, y es que la serie más popular de Road, la GT3, tendrá un nuevo formato Fixed.

Dicha serie correrá con los mismos autos que corre la serie Open y será licencia B. Su duración será de 20 minutos sin paradas en boxes y se correrá cada dos horas, 1 hora después de la serie Open, por lo que los amantes de la GT3 podrán correr la serie Open y la Fixed corrido, ya que además compartirán el mismo calendario.

Por otro lado, los horarios de la Ferrari Challenge también cambiarán, por si los amantes de las carreras Fixed cortas quieren correr tanto la Ferrari Fixed como la GT3 Fixed de manera seguida.

Poco a poco estamos viendo más series cortas y con setups Fixed en iRacing, algo que veo positivo para las personas que no tienen mucho tiempo para correr carreras tan largas o que prefieren tener experiencias más cortas y frenéticas en mayor cantidad.

¿Ustedes que piensan de todas estas novedades que están llegando al simulador?

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Tercera prueba del Campeonato de España de GT Sport

Ya está aquí la tercera cita del Campeonato de España de Gran Turismo y podéis seguirlo en los medios que lo transmiten en directo o por los canales de internet correspondientes. Mucha suerte a todos los participantes.

Para participar en otras competiciones podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy atractivo (15,99€)

El Campeonato de España de Gran Turismo® llega a su ecuador con su tercer Gran Premio que tendrá lugar esta tarde en la web oficial del Campeonato y Marca.com a partir de las 19:30h. Las carreras también podrán verse de forma íntegra por Teledeporte este mismo viernes por la noche.

La tercera prueba del Campeonato ofrecerá una nueva oportunidad para que los pilotos sigan sumando puntos en la clasificación y para saber si alguno de ellos se suma a la lucha por el liderato que por el momento tiene como protagonistas a José Serrano (PR1 Motorsport) y Coque López (Williams), líderes destacados en la general.

Esta próxima cita con Gran Turismo® Sport tendrá lugar en el austriaco circuito Red Bull Ring, un trazado conocido, rápido, con interesantes rectas precedidas de curvas cerradas que ofrecen el escenario ideal para ver luchas en pista. Además, sus grandes desniveles, hasta un 12% en subida y más de un 9% en bajada harán que algunas frenadas sean más difíciles de lo habitual, sobre todo cuando los neumáticos empiecen a estar desgastados.

Primera cita con dos coches diferentes

Por primera vez en el campeonato los pilotos saldrán a pista con dos coches diferentes en cada una de las carreras del Gran Premio. En la primera se mantendrá la selección de vehículo del Grupo 3. En este caso será el Aston Martin DBR9 GT1, un icono de la compañía británica que consiguió dos victorias en las 24 horas de Le Mans.

En la segunda carrera los pilotos se subirán por primera vez en el Campeonato de España en un monoplaza. Y será nada menos que el exclusivo Red Bull X2019 Competition, un concept car concebido por el equipo Red Bull Racing y que presume de ser el coche de carreras más rápido del planeta. Su diseño ha sido específicamente concebido para el disfrute de pilotos y espectadores en las competiciones oficiales con Gran Turismo® Sport.

Este Gran Premio contará de nuevo con una estrella invitada que se encargará de encabezar las carreras a bordo del Safety Car. En esta ocasión se contará con la presencia de Víctor Abad (Efeuno), creador de contenido especializado en competiciones de motor y encargado de realizar los resúmenes oficiales del Campeonato.

Revive los mejores momentos del segundo Gran Premio celebrado en el circuito de Interlagos en este enlace.

Conoce a los doce participantes del Campeonato el tráiler oficial.

Puedes seguir todos los detalles de la competición, resultados, clasificaciones y carreras en directo en www.cegranturismo.com

Calibración para pedales simRacing

Los pedales para simRacing han tenido una rápida evolución desde sus comienzos. De unas estructuras con bases de plástico y metal con potenciómetros baratos y muelles estándares hasta las elaboradas creaciones con que contamos ahora, de aleaciones, con células de carga, pistones, amortiguadores hidráulicos, con tecnología de vanguardia y buscando el mayor realismo posible de muy diferentes formas.

Para ajustar todo ese potencial para nuestros pies, cada compañía busca maximizar la configuración y rendimiento de sus pedales, por lo que desarrollan programas para modificar y buscar ventajas en su comportamiento. Tenéis todos estos modelos (con sus respectivos precios y especificaciones) y muchos otros en nuestra sección de hardware de pedales para simRacing.

Heusinkveld


Una de las pioneras en hacer pedales como software, cuando muchos aún no había aterrizado. Su SmartControl es quizá uno de los software con más posibilidades. Actualmente se encuentra en la versión 1.3.4 y se puede descargar pulsando aquí.

SRP


Su aplicación MySetup llega a la versión 1.2 con algunas correcciones y mejoras que comprenden la siguiente lista. Se puede descargar clicando aquí.

  • Sustitución del nombre de SPORT a PRO que será el definitivo.
  • Corregida la lectura máxima del embrague.
  • Botón para guardar perfiles personalizados.
  • Botón para cargar perfiles personalizados.
  • Nuevo listado de teclas para mapear con la asistencia de joytokey
  • Cambio de nombre del botón “grabar ajustes” por “aplicar ajustes”
  • Modificaciones en el software para mejorar el rendimiento.

DCSimracing


La utilidad de DCSimracing está actualmente en la versión 1.0.2 y cuenta con muchas de las características avanzadas de marcas asentadas. Se puede descargar desde el siguiente enlace.

BJSimracing


Los pedales más clásicos en este aspecto de la calibración ya que se ciñen al uso del software propio de los componentes que emplean, en este caso de Leo Bodnar y la configuración pertinente para células de carga y el archiconocido DIView. Se pueden descargar de aquí y de aquí.