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Cambiando la luz en iRacing

Reshade.me

Hace unos meses salió un video de Dan Suzuki en el que mostraba como usar Reshade, una herramienta para modificar los shaders, o básicamente como se proyecta la luz de las sombras y de los objetos en los juegos. Esto combinado con unas cuantas opciones más permite cambiar totalmente los colores y la iluminación de los juegos, y lo mejor de todo es que como nuestro camello Oscar ha confirmado, podemos usarlo con las gafas de VR con unos pequeños ajustes.

Como os podéis imaginar, esto no viene sin un coste de rendimiento, aunque si vais sobrados con vuestra configuración actual puede ser mucho más pequeño que si ya estáis en los limites, donde ese pequeño precio se puede notar más.

La instalación del programa se hace a través del ejecutable que podemos encontrar en su web, clicando en el siguiente link: ReShade_Setup_4.9.1.exe

En la instalación simplemente darle al botón de aplicar al DirectX11 y buscar el ejecutable de iRacing en la carpeta de Archivos de Programa dentro de C: y aceptar los valores por defecto o desmarcar todo, con lo que nos quedaremos con lo básico. Si vais con pantallas no hay que hacer nada más para ver sus efectos (es posible que el primer arranque de iRacing tenga que ser como administrador) y jugar a partir de ahí. Con HP Reverb G2 o gafas de realidad virtual hemos necesitado añadir un preset de OpenVR hecho para Valve Index y que funciona en los demás HMD. Esta disponible para su descarga clicando aquí: ReshadeVR_sharpen_color.zip

En teoría ya podemos arrancar una sesión de test y ver en la esquina superior izquierda si el Reshade esta cargando junto con iRacing. Una vez estemos con todo cargado, podemos activarlo (o desactivarlo) para ver su efecto pulsando la tecla Fin. Para sacar las opciones en pantalla y modificarlo nada más que tenemos que pulsar la tecla Inicio (la que está justo encima de Fin, no la de Windows)

Una vez recibida esta primera impresión notaremos unos colores más vivos y como la imagen que recibimos por defecto de iRacing está algo apagada y lavada. También es verdad que una imagen de ese tipo ayuda a nuestros ojos en sesiones más largas, así que es cuestión de configurar nuevos valores, o decidir si nos quedamos con la instalación de Reshade.

Estos valores son los que hacen exactamente la transformación de arriba:

Cortesía de Miguel V.

Queda un último fleco, y es que no funciona al realizar la conexión a los servidores de iRacing sin cambiar el valor

connect_sockets = 1;

en el archivo de Mis Documentos\iRacing\core.ini.

Para desinstalar unicamente tenéis que volver a ejecutar el exe y buscar el ejecutable de iRacing. Os dirá que ya existe un perfil y que si queréis desinstalarlo.

Assetto Corsa Competizione llega a la versión 1.7.7

Kunos Simulazioni sigue puliendo hasta el último detalle de su título y llega a la v.1.7.7 introduciendo nuevas mejoras gráficas en la interfaz y ajustes BOP. Sin más dilación, os dejamos con las notas oficiales:

INTERFAZ DE USUARIO:

  • El widget de visualización del MFD ahora incluye la alerta de cambio.
  • Corregida la visualización de la pista/temporada en la localización.
  • El umbral del indicador de desgaste de las pastillas de freno se ha incrementado de 10,0 mm a 12,5 mm.
  • Se aconseja reemplazar los frenos para el siguiente stint después de que se muestre el indicador.
  • Se ha corregido la reevaluación de la estrategia del juego de neumáticos MFD en función de las reglas del evento.

FÍSICAS:

  • Arreglada la función de ajuste de ganancia de FF en el coche que no funciona en algunos circuitos después de la toma de posesión del coche en las carreras de intercambio de pilotos.
  • Ajustes de BOP para los siguientes coches y categorías de pista de GT3 (todos los de 2020, salvo IGT o BrGT):
    • AMR V8 GT3 en EU B2 y D
    • BMW M6 GT3 en UE B2
    • Bentley Continental GT3 en IGT C
    • Nissan Nismo GT-R GT3 en la UE A, C y D
    • Porsche 991II GT3 R en la UE B y B2 y en el IGT D
    • McLaren 720S GT3 en EU B, B2, D y IGT C y E
    • Ferrari 488 GT3 Evo en EU A, B y B2
    • Ajustes menores de equilibrio para los siguientes coches GT4:
      • Ginetta G55 GT4 en BrGT A

GRÁFICOS:

  • Añadido el patrocinio del título de Fanatec.
  • Se ha añadido una pancarta personalizada en el parabrisas.

¡Nos vemos en el asfalto!

Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Y PC -> Comprar Assetto Corsa Competizione para Steam (13,89€)

Anunciada la TOYOTA GAZOO Racing GT Cup 2021

Toyota GR 86

Toyota ha anunciado los detalles de esta nueva competición en Gran Turismo de 2021. Esta vez viene con coche como actualización que deberíamos recibir a finales de verano, la nueva versión del Toyota GR 86. Para participar en otras competiciones podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy atractivo (15,99€)

La TGR GT Cup es una nueva serie global en la que la alineación de GR, incluidos los vehículos de carretera de GR y los coches de carreras dedicados, participarán en carreras competitivas a lo largo de una temporada. Además del GR Supra y el GR Yaris, está prevista la presentación del recientemente anunciado GR 86 a mediados de año. Al variar los modelos de coche en cada ronda, los jugadores pueden disfrutar de carreras virtuales con una gran variedad de coches, algo que es difícil en los deportes de motor de la vida real.

En parte por los efectos de COVID-19, 2020 fue un año en el que la gente prestó más atención que nunca a los e-Motorsports, como demuestra la celebración de las 24 horas virtuales de Le Mans. Muchos jugadores de todo el mundo también participaron en la Copa GR Supra GT y en la Contrarreloj GR Yaris, organizada por TGR. Además, tras aparecer en Gran Turismo SPORT, se compraron aproximadamente 1,30 millones de GR Supra y 530.000 GR Yaris, lo que indica que muchos jugadores de todo el mundo disfrutan de los modelos GR.

TGR planea continuar con un compromiso activo en los e-Motorsports para que los deportes de motor y los coches deportivos se vuelvan más familiares para la gente de todo el mundo y sean disfrutados por muchas generaciones en el futuro.

Outline of TGR GT Cup 2021

Race Name TOYOTA GAZOO Racing GT Cup 2021
Event Period April – December, 2021
Event Location Qualifying: Online, across the world (Seven rounds)
Final: Online final to be held in conjunction with the FIA GT Championship in December (planned)
Participation Requirement Owner of “Gran Turismo SPORT” for PS4® or PS5™ with software within Gran Turismo. Participants must be six years old or older*2

*2 Under the laws of the participating countries or regions, even if participants are in the top qualifying rounds online, they may not be able to participate in the final.

Schedule

Round Date Car Course
Qualifying Rd.1 April 25 GR Supra’20 Weather Tech Raceway Laguna Seca (USA)
Rd.2 May 23 GR Yaris Fuji International Speedway (Japan)
Rd.3 May 30 SF19 Suzuka Circuit(Japan)
Rd.4 June 6 2000GT The Nürburgring (Germany)
Rd.5 July 4 GR Supra RC Autódromo José Carlos Pace (Brazil)
Rd.6 July 18 GR Yaris Sardinia (Italy)
Rd.7 August 22 GR 86 Mount Panorama (Australia)
Final Final Rd. December TBD TBD

*Schedule and course are subject to change.

Start Time (differs according to the five regions below)

Region Start Time
Asia 12:00, 13:30 (UTC) / 21:00, 22:30 (JST)
Oceania 09:00, 10:30 (UTC) / 19:00, 20:30 (AEST) / 18:00, 19:30 (JST)
Europe, Middle east, Africa 17:00, 18:30 (UTC) / 19:00, 20:30 (CEST) / Next day 2:00, 3:30 (JST)
North America 25:00, 26:30 (UTC) / 18:00, 19:30 (PDT) / 21:00, 22:30 (EDT) / Next day 10:00, 11:30 (JST)
Latin America 23:00, 24:30 (UTC) / 16:00, 17:30 (PDT) / 19:00, 20:30 (EDT) / Next day 08:00, 09:30 (JST)

*Rd.4 will start 30 minutes before the above times. Start time is subject to change.

Outline of the TGR GT Cup Final

Date December(planned)
Location To be held online in conjunction with the FIA GT Championship (planned)
Race overview The race will be carried out inviting the top 24 drivers from among those achieving the highest four scores in Rounds 1 – 7 of online races, from the five regions specified by the FIA GT Championship as well as the TGR allotment (regional finalists)*3.
Driver details Region Number of selected drivers (planned)
Europe, Middle East and Africa 9
North America 3
South and Central America 3
Asia 4
Oceania 1
TGR allotment*3 4
Total 24

*3 Drivers selected from TGR’s regional finals

Un vistazo al nuevo volante de Fanatec del BMW M4 GT3

Fanatec BMW M4 GT3

En la cuenta oficial de Twitter de Fanatec, nos han dejado unas fotos donde podemos apreciar como va evolucionando el desarrollo del nuevo volante que lanzarán en los próximos meses. Y no es otro que el volante que va a servir para simracing y para el auto de carreras real BMW M4 GT3.

Como les mencionamos anteriormente, este volante NO es una réplica, es el volante real que será utilizado en el auto real BMW M4 GT3 cuando salga a competir y que también podrá ser utilizado en las bases Podium de Fanatec para competir en lo virtual.

Homologado para las carreras de GT3, el volante Podium BMW M4 GT3 está construido para obtener el máximo rendimiento, con una construcción completa de fibra de carbono, optimizada con los comentarios de los pilotos profesionales de BMW Motorsport.

Cuenta con botones frontales retroiluminados por LEDs RGB, interruptores giratorios de 12 posiciones retroiluminados, codificadores de pulgar personalizados, levas de cambio magnéticas de doble acción, levas de embrague de doble sensor Hall y mucho más.

Dirt Rally 2.0; parche v1.18 y fin

Ahora si que sí se da por terminado el desarrollo de Dirt Rally 2.0 con la inclusión del soporte para Logitech G923 TrueForce (el modo) y estas skins del campeonato del mundo. Ya no habrá más actualizaciones.

Contenido:

  • New Livery: SUBARU Impreza 1995 – DiRT Rally 2.0 World Series (Black)
  • New Livery: SUBARU Impreza 1995 – DiRT Rally 2.0 World Series (Blue)
  • New Livery: SUBARU Impreza 1995 – DiRT Rally 2.0 World Series (Red)
  • New Livery: SUBARU Impreza 1995 – DiRT Rally 2.0 World Series (Yellow)
  • New Livery: SUBARU Impreza 1995 – DiRT Rally 2.0 World Series (Green)
  • New Livery: SUBARU Impreza 1995 – DiRT Rally 2.0 World Series (Pink)
  • New Livery: Volkswagen Polo R Supercar – DiRT Rally 2.0 World Series (Black)
  • New Livery: Volkswagen Polo R Supercar – DiRT Rally 2.0 World Series (Blue)
  • New Livery: Volkswagen Polo R Supercar – DiRT Rally 2.0 World Series (Red)
  • New Livery: Volkswagen Polo R Supercar – DiRT Rally 2.0 World Series (Yellow)
  • New Livery: Volkswagen Polo R Supercar – DiRT Rally 2.0 World Series (Green)
  • New Livery: Volkswagen Polo R Supercar – DiRT Rally 2.0 World Series (Pink)

Hardware:

  • Añadido soporte para Logitech TRUEFORCE™ hardware (volantes Logitech G HUB G923).
  • Resueltos multiples problemas para Logitech de la Version 1.17.

Coches:

  • Volkswagen Polo GTI R5 – Resuelto un problema donde el archivo de audio se iba a la versión vieja 1.15.

Miscelanea:

  • Actualizado logo de Volkswagen en las pantallas de menú para igualar el nuevo logo real.

Puedes adquirir Dirt Rally 2.0 para PC en su edición standard por 3,99€ o en Super Deluxe por 7,99€ en Intant-Gaming.

Microsoft necesita feedback del nuevo Forza Motorsport

Turn 10 y Microsoft han abierto ligeramente una puerta a los aficionados de la saga para que puedan opinar y ser consultados con respecto a algunas decisiones sobre el juego que se van a tomar en los próximos meses mientras su desarrollo continua.

Chris Esaki también dejó entrever por donde andará la jugabilidad y la orientación de esta entrega que busca volver a los orígenes de la saga.

«Dijimos que consistía en tomar lo que hizo grande a Forza durante los últimos 15 años y combinarlo con algunos conceptos de juego nuevos. Uno de esos conceptos de juego es que muchos juegos modernos consisten en crear comunidades dentro y alrededor del juego»

«Solo quiero repetirlo, hemos revisado por completo la física y la dinámica de la pista. Nuestro enfoque de la estrategia de carrera, el equilibrio de los coches y las salas públicas; estoy seguro de que muchos de vosotros habéis preguntado por estas características.»

Aún hay tiempo para tomar contacto con la próxima entrega de Forza como beta tester inscribiéndose en el formulario de abajo.

Aquí para inscribirse

Los mejores guantes para simRacing en 2021

Usar guantes para simracing, menuda tontería dicen algunos. Todo muy lógico hasta que cae en tus manos una base Direct Drive y algo que tienes que sujetar mientras haces un considerable esfuerzo físico para que no se se salten las muñecas. Ha llegado el momento de buscar ese extra de grip para afrontar los traqueteos como se merece y poder conservar algo del Alcántara del aro antes de que el sudor lo aplane del todo.

En la selección de 2021 tenemos de todo, desde guantes para competición, hasta dedicados especialmente para simRacing como los que son de trabajo. De todos los precios y colores, para que vuestra preferencia tenga cabida.

F33l


Pensados en exclusiva para simRacing, estos guantes F33L SR2 forman parte de la extensa gama de opciones que tenemos de guantes que usan como base los de bicicleta. La diferencia importante con otros guantes de este rango de precio viene en la palma, donde los añadidos de goma (silicona) permiten un agarre máximo al aro. Podéis leer nuestro análisis pulsando aquí.

Sparco


Ya hemos hablado aquí muchas veces de los Hypergrip. Sin buenos guantes pero no demasiado resistentes y son caros, sobretodo al precio que los podemos encontrar últimamente. Quizá para verano tienen un pase por el calor, pero hay alternativas mejores.

Mismamente en Sparco podemos encontrar su gama para mecánicos que aún siendo más caros que la competencia, al menos no se van tanto de precio y son cómodos y funcionales.

De Sparco tenéis naturalmente un gran alternativa en guantes ya propiamente para competición, e incluso aquí hemos analizado alguno de ellos, pero no creemos que merezca la pena su compra para su uso en casa.

Mechanix


Guantes de trabajo parecidos a los Sparco de mecánicos de una marca americana que trabaja con muchas instituciones de allí y del resto del mundo. Usados en el mundo de la seguridad, industria y cualquier trabajo físico que se os pueda pasar por la cabeza. No son para dedos finos ni manos estilizadas. Hay muchas variedades; para verano, para invierno, para mayor sensibilidad, con protecciones, etc. En amazon están todos.

Mechanix Gloves

OMP


Uno de los favoritos cuando se compran guantes de simRacing es pillar alguno modelo barato de karting, y estos OMP se llevan la palma por su atractivo precio en la talla más usual. Por algo más de 25 euros tenéis un modelo básico suficiente para cubrir las necesidades básicas de todo piloto.

Tenéis más modelos de OMP por algo más. Y también podéis revisar nuestra sección de guantes para mas modelos y marcas.

Empezar en el simRacing

Acabas de llegar. Has visto unos videos muy interesantes y emocionantes en YouTube y quieres saber que es lo que sigue. Te han respondido con las cosas básicas, el nombre del juego y la plataforma, pero todo lo demás es una completa incertidumbre. ¿Qué hacer? ¿Qué comprar? ¿Cuánto me va a costar? Todas esas preguntas y más son las que vamos a intentar responder en este post y conseguir que sea la puerta natural de entrada, con una simple búsqueda en Google a este mundillo del simRacing donde tanto se puede disfrutar.

He visto un video en Twitch, Youtube, etc y quiero jugar


Así empezaron muchos de los que ahora pueblan las mejores series. Si no has podido averiguar el nombre que sepas que normalmente habrá sido iRacing, Assetto Corsa, Raceroom, rFactor2 o GT Sport ya que por lo general son estos títulos los que copan los streaming con más público. Nosotros tenemos categorías con cada uno de ellos, en los que puedes ver pistas y deducir cual era exactamente el que has visto, dependiendo de ello y de tu plataforma actual es posible que puedas jugarlo o no.

Solo tengo mando, ¿qué hago?


En su mayoría hablamos de simular una actividad real que se realiza con volante. Un volante y unos pedales son mucho más precisos que un mando. Lo suyo, por tu seguridad y por la de los que juegan contigo, es que adquieras un volante y unos pedales. Los tienes de todos los precios y de todas las calidades imaginables. Para un primer volante siempre nos quedamos entre dos marcas: Logitech y Thrustmaster entre 150 y 250 euros.

Si tienes suerte y verificas que está en buen estado, es posible adquirir hardware de segunda mano. Comprueba que no tiene demasiado uso o que no tiene defectos y esta en garantía.

Antes de gastarte el dinero o afrontar una inversión similar puedes optar si lo tienes en tu zona por la visita a uno de los numeroso centros de simulación que existen desde hace tiempo y que suelen tener equipamiento e instalaciones de primer nivel para disfrutar del simRacing.

Tengo consola, pero pienso adquirir un PC


Si tienes PS4 dispones de títulos interesantes como GT Sport, Assetto Corsa o Project Cars 2. Con ellos te iniciaras suavemente en el mundo del simRacing sin necesitar de grandes inversiones ni de hardware caro, aunque eso si, con distinto grado de inmersión con respecto a lo que se juega en PC. Quizá lo más equilibrado y el grado máximo de diversión podría llegar de la mano de GT Sport conjuntamente con el DD de Fanatec para PS4, por decir algo, aunque hay que ser conscientes de su precio.

Lo bueno de estos simuladores o juegos es que pagas una vez, compras el hardware y a disfrutar. No tienes que configurar el PC, ni suscribirte ni hacer nada que no hayas hecho antes. La comunidad es enorme y su accesibilidad y la promoción de Sony ayuda a que sea muy conocido.

Quiero competir contra pilotos, aunque tenga que comprar un PC


Un PC no solo te permitirá competir contra pilotos reales si das el nivel, si no que te permitirá mucha mayor libertad de elección entre otros simuladores y probar hardware de alto nivel que te llevará a disfrutar del simRacing como nunca hasta ahora. El presupuesto es el límite.

El gasto que significa un PC a nivel de hardware no es nada comparado con tener que manejarlo y dejarlo listo para correr y poder usarlo decentemente para simRacing. Necesitas una inversión considerable además de cierto manejo informático para no terminar frustrado. Lo bueno que tiene el PC es que puedes extenderlo con hardware inmersivo como bodyshakers, gafas de realidad virtual, OSW, pedales profesionales, shifters, etc.

En PC tenemos iRacing, que es un servicio de suscripción con contenido cerrado. Está también Assetto Corsa que con un pago único permite acceder a un contenido ampliable a través de mods. Assetto Corsa Competizione es una nueva entrega orientada unicamente a GT3 con contenido cerrado aunque todavía mantiene modelo de pago único. Raceroom se paga por contenido pero no por suscripción al servicio y también es de contenido cerrado sin mods. Y por último rFactor2 que permite mods y tiene también contenido de pago.

Cada uno de estos tiene puntos fuertes y puntos débiles que cada usuario suele exagerar o disminuir. Aquí siempre hemos sido muy de iRacing por el tema de la variedad, la verosimilitud y su entorno competitivo, pero naturalmente hemos probado todos y entendemos que según las necesidades de cada usuario existen distintas preferencias.

He comprado AC, ACC, RR, rF2 o PC2 en Steam


Todos ellos tienen comunidades importantes que deberás localizar para empezar a competir. Con la mayoría de ellos en su contenido base encontrarás un modo multijugador limitado con gente que no va demasiado en serio y a la que no le importa acabar la carrera en la primera curva. Para disfrutar de competición seria deberás acceder a servicios de terceros como SRS o campeonatos como Connect&Race o SimuRacer.

Si tienes un poco de interés y dominio del inglés es posible que encuentres una comunidad confortable con unos horarios mas o menos variados para correr o entrenar.

La gente habla de iRacing y yo lo quiero


Ya he dicho que somos muy de iRacing aquí por varias razones. La posibilidad de competir a cualquier hora del día contra gente de todo el mundo en unas condiciones de limpieza generalmente buenas es algo difícil de superar. Puede que no sea el mejor simulador, que no tenga el mejor FFB o mil pegas más, pero para disfrutar cuando sale algo bien, es definitivamente el mejor, en nuestra humilde y sincera opinión.

Aunque está disponible a través de Steam no recomiendo comprarlo ahí, ya que no es posible aprovecharse de las ofertas disponibles y en un simulador tan caro como este hay que tener en cuenta el bolsillo.

En esta web ponemos frecuentemente códigos e instrucciones de como darse de alta por poco dinero. Esto generalmente incluye 3 meses de suscripción al servicio que suele ser tiempo suficiente para tener una primera toma de contacto y entender como funcionan algunas cosas.

Recordad que podéis daros de alta en iRacing con descuento a través de este enlace.

Parece complejo por lo que dices…


Mas que complejo es variado. Extremadamente variado y eso la primera vez que entramos hace que nos desborde la información y eso lleve a la confusión. iRacing tiene un sistema de temporadas que duran 3 meses (13 semanas) alrededor del que gira todo su ecosistema. Las actualizaciones se hacen en base a las temporadas, los circuitos se seleccionan en base a las temporadas, los puntos se reparten cada semana, etc…

Existen 4 disciplinas en las que es posible competir: Oval, Road, Dirt Oval y RallyCross. Las mas populares son Road, nuestros típicos campeonatos como la F1, y Oval, lo que conocemos generalmente como NASCAR.

En estas disciplinas existen multitud de clases y subclases en las que competir, con diferentes vehículos, carreras de diferente duración y características y todas con su calendario y horario únicos. Como veis hay mucho trabajo ahí detrás.

Todo esto funciona como un reloj, con sus estadísticas, sus penalizaciones, sus registros, etc. Todo queda registrado y es posible analizarlo posteriormente. Cada carrera que hagamos nos hará perder o ganar puntos de talento y de seguridad, y según esos números se nos permitirá conducir clases mas avanzadas y con gente de mayor nivel o no.

Demasiado de todo. Me atrae y me da miedo a la vez


Miedo no, pero respeto si. Todos empezamos desde abajo, por lo que habrá que mentalizarse de ello las primeras veces. Limitarse a correr con el contenido base de la serie Rookie, un Mazda MX-5 en circuitos de USA o Japón siendo especialmente limpio y respetando a los otros que también están empezando. Aprender de nuestros errores e ir progresando poco a poco para poder ir asentándonos y descubrir cual es verdaderamente nuestro nivel.

No hace falta que te lo tomes en serio, pero si teniendo en cuenta que hay gente que no puede echarle el tiempo que tu puedes. Respeta y se amigable y no olvides que puedes reportar a quien actúe contra el código de conducta y de carrera, al igual que pueden reportarte y sancionarte a ti también.

Me has dicho que había pilotos reales, y yo no los veo


Acabas de empezar y estás en los niveles de aprendizaje. Necesitas progresar y llegar al menos a 3000 de iR o puntos de talento para empezar a cruzarte con ellos en algunas series oficiales. Siempre puedes asistir a eventos especiales con alguien que te haga de Cicerón y verlos en tu misma sesión, pero dada la diferencia de nivel, no lo aconsejo. Todo tiene su momento y ahora mismo es mejor que te dediques a aprender y a disfrutar dentro de tu entorno competitivo.

Llevo varios días pero no logro bajar los tiempos


Siento decirte que esto no es cuestión de días. Aquí hablamos todos a largo plazo. El que menos tarda meses y el que más no llega nunca en su vida. Necesitas aprender conceptos básicos de pilotaje y a desarrollar tus propios métodos de aprendizaje. Pero no te preocupes, porque ir aprendiendo mientras progresamos, ganamos y competimos es de lo mejor que se puede hacer tanto en un hobby como en la vida.

He venido para quedarme


Si tienes claro que esto te gusta, que es tu pasatiempo y que puedes dedicarte con un cierto compromiso a ello, primero enhorabuena, porque vas a disfrutar mucho. También tendrás sinsabores, como en todo, pero eso será porque tendrás un desafío continuo, algo que te costará esfuerzo y que te hará sonreír cuando lo consigas. Sigue trabajando y no desfallezcas porque este camino no ha hecho mas que comenzar para ti y es posible que te diviertas de lo lindo mientras.

Lanzado el Daily Racing para Assetto Corsa Competizione

Novedades para The Sim Grid en Assetto Corsa Competizione para organizar su competición virtual.

En The Sim Grid, no sólo organizamos ligas profesionales, sino que también hemos estado desarrollando una plataforma de carreras diarias que funciona a la perfección con Assetto Corsa Competizione.

Durante los últimos cuatro meses, hemos estado probando la tecnología en un sitio beta abierto, recopilando todo el conocimiento posible para desarrollar la mejor experiencia de carreras de simulación para los fans de ACC que anhelan algo más que las carreras en línea.

Hoy estamos encantados de anunciar el lanzamiento oficial de nuestra plataforma de carreras diarias en The Sim Grid. Aquí tienes algunos detalles que te ayudarán a empezar.
Daily Racing para Assetto Corsa Competizione

Nuevo formato de carrera


Parte del rediseño de Daily Racing es la elección de tres eventos por día con franjas horarias de eventos a elegir con inscripciones para cada evento abiertas durante todo el día. Habrá tres combinaciones de carreras diferentes que se actualizarán diariamente.

  • La carrera diaria A te ofrecerá las clásicas carreras de 25 minutos de GT3 de una sola combinación.
  • La Carrera Diaria B ofrece más variedad con clima dinámico y opciones de coches fijos para la combinación de carreras disponible para el día.
  • La Carrera Diaria C ofrece carreras más largas de una combinación concreta que se disputan cada 2 horas.

Las carreras en nuestros Sim Grid Daily’s son completamente gratuitas. Te invitamos a unirte a las carreras en las que quieras participar y divertirte contra otros pilotos limpios y rápidos (entre otras cosas) de nuestra comunidad.

Nuestro nuevo sistema tiene varias características interesantes que no podemos esperar a mostrarte, y que iremos desplegando poco a poco en las próximas semanas y meses. Algunas de estas características incluyen la clasificación de la parrilla, el matchmaking y el contenido votado por la comunidad.

Por favor, comparte la nueva plataforma con tus amigos y compañeros de carreras de simulación, y si encuentras algún problema, no dudes en hacérnoslo saber para que podamos hacer todo lo posible por ofrecerte la mejor experiencia posible. Diviértete explorando el nuevo sitio y, como siempre, ¡felices carreras!

Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Y PC -> Comprar Assetto Corsa Competizione para Steam (13,89€)

Compite en la Ferrari Esport Series y sé parte de la Ferrari Driver Academy

Ferrari ha anunciado el lanzamiento de la segunda temporada de la serie oficial Ferrari Esports Series, invitando a todos los SimRacers a competir y demostrar sus habilidades al volante desde el propio salón de tu casa.

Assetto Corsa Ultimate Edition (14,89€)

Brendon Leigh, el primer campeón de Formula 1 Esports y ahora piloto de carreras en la vida real que se unió al equipo de esports oficial Ferrari Driver Academy (FDA) en la temporada 2021 ha animado a los aspirantes a piloto de simulación a que se inscriban en la Ferrari Esports Series de este año.

La fase clasificatoria – que comprende cuatro sesiones de hotlap para decidir qué participantes se clasifican, se celebrarán entre abril y julio y está abierta a pilotos de todo Reino Unido y Europa.

Las primeras clasificatorias se celebrarán hasta el 18 de abril, se celebran en el mundialmente famoso circuito Brands Hatch, que ha sido escaneado con láser para garantizar la máxima fidelidad. Quien quiera participar puede consultar esta guía [URL] que les ayudará a optimizar su rendimiento en el complicado circuito británico.

Brendon Leigh, conductor de esports oficial – Ferrari Driver Academy ha dicho:

“Si te gustan las carreras de simulación y quieres poner a prueba tus habilidades contra los mejores pilotos de Europa, la Ferrari Esports Series es el mejor punto de partida, animo a todos los pilotos de carreras con talento a que participen. Nunca se sabe, puedes ser el que tenga la oportunidad de correr con nosotros en el equipo FDA el año que viene. La competición es muy intensa y tendrás que trabajar duro, pero ser un piloto profesional de esports como parte del equipo Ferrari en Maranello me ha cambiado la vida: deseo de verdad la mejor de las suertes a todos los participantes de la 2021 Series”.

Ferrari ofrecerá un premio extraordinario que no se puede comprar con dinero, para el ganador de la Gran Final: la oportunidad de convertirse en un piloto oficial de carreras de esports y unirse al amoso equipo de esports Ferrari Driver Academy en la sede principal de Ferrari en Maranello.

*El campeonato de 2021 utilizará Assetto Corsa, de Kunos Simulazioni, y contará con cuatro vehículos Ferrari del mundo real, incluidos dos que estarán disponibles solo para los pilotos que se registren en la Series, el Ferrari 488 Challenge Evo y el flamante Ferrari 488 GT3 Evo.

Hasta el momento se han inscrito en la 2021 Series 10.000 portentosos pilotos de simulación de toda Europa, lo que supone el doble de participantes de la primera temporada, celebrada el año pasado. La 2020 Series la ganó el corredor italiano de 21 años Giovanni Da Salvo, quien se alzó con la victoria tras un torneo muy reñido.

Se han incorporado dos elementos adicionales a la competición de 2021 para añadir más diversión y que haya más competitividad: los jugadores registrados podrán participar en varios sorteos a lo largo de la temporada; hay una selección de extraordinarios premios en juego (pronto se darán a conocer más detalles). El equipo de retransmisión de las carreras anunciará en directo el ganador de cada sorteo.

En segundo lugar, en 2021 también se celebrará una original competición oficial diseñada especialmente para los fans de Ferrari esports con creatividad artística: el flamante Concurso de Libreas de Coche. Los participantes podrán crear y presentar libreas para los cuatro coches utilizados en la serie a través de una web creada para ello. La mejor de las libreas se compartirá en los canales sociales oficiales de Ferrari y el diseño que más guste a la comunidad Ferrari se incorporará al juego y se utilizará durante las carreras oficiales de la serie.

Toda la acción se transmitirá en el Canal de Twitch de Ferrari Esport  https://www.twitch.tv/ferrariesports el último martes de cada mes desde finales de agosto hasta que acabe la temporada.