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Nuevo Hotfix en Assetto Corsa Competizione

Kunos vuelve a la carga publicando un pequeño Hotfix para ACC donde actualizan y mejoras algunos cambios del último DLC introducido en el simulador, el British Pack DLC.

Cambios introducidos en la V1.7.4

FÍSICAS:

  • Se ha corregido un error de asignación de neumáticos en algunos grupos del BOP 2020.
  • Ajustes en la sensibilidad al calor y al empuje de la inclinación del compuesto de los neumáticos en mojado.
  • Arreglado el total de combustible ignorando los límites de la célula de combustible del BOP cuando se reposta en un depósito no vacío.
  • Añadidos elementos de memoria compartida para el estado de agarre de la pista, el nivel de lluvia y la previsión.
  • Los enumeradores de estado representan etapas (y no valores exactos), y se corresponden con los iconos y lecturas del widget de la interfaz de usuario.
  • El antiguo elemento cuantificado surfaceGrip es ahora nulo y obsoleto.
  • Más información en la documentación de la Memoria Compartida.

JUEGO:

  • La IA ahora también toma decisiones estratégicas en las sesiones de FP.
    Corregido un error en el cálculo del tiempo en boxes de la IA con paradas no programadas.
  • La duración de la sesión de FP se ha maximizado a 60 minutos en el modo Campeonato para ser consistente con la SP regular.
  • Arreglado que todos los comisarios agiten la bandera a cuadros en Donington.
  • Formación del widget: aumento del desplazamiento de la fila para eliminar la ventaja potencial del carril exterior en ciertos circuitos.

INTERFAZ DE USUARIO:

  • Lista de servidores: se ha corregido el indicador de «no hay unión a mitad de carrera» – requiere una próxima actualización del servidor para que sea totalmente funcional.
  • HUD: widget del tiempo visible incluso cuando se ve a los oponentes.
  • HUD: widget del tiempo permanentemente visible en la página de la tabla de clasificación TAB.
  • HUD: el selector de combustible en la página MFD de la parada en boxes ahora tiene una aceleración más lenta a través de los valores cuando se mantiene la izquierda/derecha.
  • Página de opciones del HUD: los selectores de márgenes ahora se aceleran más rápidamente a través de los valores cuando se mantiene pulsado el botón izquierdo/derecho.

¡Nos vemos en el asfalto!

Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Y PC -> Comprar Assetto Corsa Competizione para Steam (13,89€)

Configura el TrueForce del Logitech G923 en iRacing

Logitech G923

Logitech es una de esas empresas que ha marcado una historia en la fabricación de accesorios para juegos, y aunque estamos acostumbrados a ver cosas como ratones y teclados, Logitech ha ido avanzando en otros entornos como el simRacing con el paso de los años, dejando su huella y haciendo que muchos de los usuarios dejen el mando apartado y pongan sus manos al volante.

Su última novedad ha sido el Logitech G923 que nos ofrece un nuevo sistema de Force FeedBack que nos permitirá sentir de una manera más natural y rápida todas las irregularidades del terreno que afecten al vehículo así como la pérdida de agarre en diversas circunstancias. Este sistema está basado más en el audio que en la telemetría del vehículo por lo que es ligeramente diferente.

Si eres de aquellos, que compite regularmente en iRacing y has calibrado correctamente el volante, el propio simulador, en su archivo de configuración denominado app.ini, incluye unas configuraciones extra donde puedes ajustar las vibraciones o desactivarlas por completo en el caso que quieras minimizar dichas nuevas sensaciones.

En la sección del [Force Feedback] del archivo app.ini, que encontraremos en la carpeta Mis Documentos\iRacing, podremos encontrar las siguientes opciones:

  • trueForceEnabled=0.
    •  Enable TrueForce API in Logitech TrueForce wheels
  • trueForceVibeEnable=0
    • Enable vibrations in Logitech TrueForce wheels
  • trueForceVibeGain_dB=0.000000
    • Adjust volume of true force vibration effects
  • trueForceVibePhysics=0
    • 1 – use physics to generate vibrations, 0 – use game audio with Logitech TrueForce wheels

En ellas, podremos activar o desactivar la nueva función incluida en el volante y los efectos y vibraciones en función del audio de salida. Esperemos que os sirva de ayuda para mejorar vuestra sensación al volante.

¡Compartid vuestras mejores configuraciones!

¡Nos vemos en el asfalto!

Nueva serie GT3 Fixed llegará la próxima temporada a iRacing

Seguimos teniendo acción en los foros, donde nuevamente Greg West ha hecho un post super importante y llamativo para todos los usuarios de iRacing, y es que la serie más popular de Road, la GT3, tendrá un nuevo formato Fixed.

Dicha serie correrá con los mismos autos que corre la serie Open y será licencia B. Su duración será de 20 minutos sin paradas en boxes y se correrá cada dos horas, 1 hora después de la serie Open, por lo que los amantes de la GT3 podrán correr la serie Open y la Fixed corrido, ya que además compartirán el mismo calendario.

Por otro lado, los horarios de la Ferrari Challenge también cambiarán, por si los amantes de las carreras Fixed cortas quieren correr tanto la Ferrari Fixed como la GT3 Fixed de manera seguida.

Poco a poco estamos viendo más series cortas y con setups Fixed en iRacing, algo que veo positivo para las personas que no tienen mucho tiempo para correr carreras tan largas o que prefieren tener experiencias más cortas y frenéticas en mayor cantidad.

¿Ustedes que piensan de todas estas novedades que están llegando al simulador?

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Tercera prueba del Campeonato de España de GT Sport

Ya está aquí la tercera cita del Campeonato de España de Gran Turismo y podéis seguirlo en los medios que lo transmiten en directo o por los canales de internet correspondientes. Mucha suerte a todos los participantes.

Para participar en otras competiciones podéis adquirir Gran Turismo Sport por un precio muy atractivo (15,99€)

El Campeonato de España de Gran Turismo® llega a su ecuador con su tercer Gran Premio que tendrá lugar esta tarde en la web oficial del Campeonato y Marca.com a partir de las 19:30h. Las carreras también podrán verse de forma íntegra por Teledeporte este mismo viernes por la noche.

La tercera prueba del Campeonato ofrecerá una nueva oportunidad para que los pilotos sigan sumando puntos en la clasificación y para saber si alguno de ellos se suma a la lucha por el liderato que por el momento tiene como protagonistas a José Serrano (PR1 Motorsport) y Coque López (Williams), líderes destacados en la general.

Esta próxima cita con Gran Turismo® Sport tendrá lugar en el austriaco circuito Red Bull Ring, un trazado conocido, rápido, con interesantes rectas precedidas de curvas cerradas que ofrecen el escenario ideal para ver luchas en pista. Además, sus grandes desniveles, hasta un 12% en subida y más de un 9% en bajada harán que algunas frenadas sean más difíciles de lo habitual, sobre todo cuando los neumáticos empiecen a estar desgastados.

Primera cita con dos coches diferentes

Por primera vez en el campeonato los pilotos saldrán a pista con dos coches diferentes en cada una de las carreras del Gran Premio. En la primera se mantendrá la selección de vehículo del Grupo 3. En este caso será el Aston Martin DBR9 GT1, un icono de la compañía británica que consiguió dos victorias en las 24 horas de Le Mans.

En la segunda carrera los pilotos se subirán por primera vez en el Campeonato de España en un monoplaza. Y será nada menos que el exclusivo Red Bull X2019 Competition, un concept car concebido por el equipo Red Bull Racing y que presume de ser el coche de carreras más rápido del planeta. Su diseño ha sido específicamente concebido para el disfrute de pilotos y espectadores en las competiciones oficiales con Gran Turismo® Sport.

Este Gran Premio contará de nuevo con una estrella invitada que se encargará de encabezar las carreras a bordo del Safety Car. En esta ocasión se contará con la presencia de Víctor Abad (Efeuno), creador de contenido especializado en competiciones de motor y encargado de realizar los resúmenes oficiales del Campeonato.

Revive los mejores momentos del segundo Gran Premio celebrado en el circuito de Interlagos en este enlace.

Conoce a los doce participantes del Campeonato el tráiler oficial.

Puedes seguir todos los detalles de la competición, resultados, clasificaciones y carreras en directo en www.cegranturismo.com

Calibración para pedales simRacing

Los pedales para simRacing han tenido una rápida evolución desde sus comienzos. De unas estructuras con bases de plástico y metal con potenciómetros baratos y muelles estándares hasta las elaboradas creaciones con que contamos ahora, de aleaciones, con células de carga, pistones, amortiguadores hidráulicos, con tecnología de vanguardia y buscando el mayor realismo posible de muy diferentes formas.

Para ajustar todo ese potencial para nuestros pies, cada compañía busca maximizar la configuración y rendimiento de sus pedales, por lo que desarrollan programas para modificar y buscar ventajas en su comportamiento. Tenéis todos estos modelos (con sus respectivos precios y especificaciones) y muchos otros en nuestra sección de hardware de pedales para simRacing.

Heusinkveld


Una de las pioneras en hacer pedales como software, cuando muchos aún no había aterrizado. Su SmartControl es quizá uno de los software con más posibilidades. Actualmente se encuentra en la versión 1.3.4 y se puede descargar pulsando aquí.

SRP


Su aplicación MySetup llega a la versión 1.2 con algunas correcciones y mejoras que comprenden la siguiente lista. Se puede descargar clicando aquí.

  • Sustitución del nombre de SPORT a PRO que será el definitivo.
  • Corregida la lectura máxima del embrague.
  • Botón para guardar perfiles personalizados.
  • Botón para cargar perfiles personalizados.
  • Nuevo listado de teclas para mapear con la asistencia de joytokey
  • Cambio de nombre del botón “grabar ajustes” por “aplicar ajustes”
  • Modificaciones en el software para mejorar el rendimiento.

DCSimracing


La utilidad de DCSimracing está actualmente en la versión 1.0.2 y cuenta con muchas de las características avanzadas de marcas asentadas. Se puede descargar desde el siguiente enlace.

BJSimracing


Los pedales más clásicos en este aspecto de la calibración ya que se ciñen al uso del software propio de los componentes que emplean, en este caso de Leo Bodnar y la configuración pertinente para células de carga y el archiconocido DIView. Se pueden descargar de aquí y de aquí.

Nuevas imágenes del WTCR 2020 en Raceroom

Sector3 Studios ha publicado recientemente algunas imágenes de su próximo paquete de contenido descargable.

Aunque 2020 fue otro año difícil para la serie del mundo real, la categoría logró ofrecer una temporada completa del campeonato. Sobre todo en suelo europeo, pudimos ver en el asfalto unos cuantos nuevos vehículos y combinaciones durante todo el año.

Para asegurar que la última versión de la categoría esté representada dentro de la simulación, Sector3 Studios ha añadido el último modelo Cupra y el nuevo Renault Mégane RS TCR de RaceRoom, una de las mejores clases de coche dentro del simulador.

¡Nos vemos en el asfalto!

El nuevo modelo de daños llega a más coches en iRacing

NDM ir

iRacing ha presentado en un vídeo parte de lo que llegará en la próxima temporada. En este caso en concreto, nos presentan el nuevo modelo de daños que poco a poco va llegando a más variedad de coches en el simulador.

Para la temporada que viene, serán los siguientes coches quienes contarán con tan detallado modelo de daños:

  • Dallara iR-01
  • Formula Renault 2.0
  • Street Stock
  • 1987 Chevrolet Monte Carlo SS and Ford Thunderbird

Los daños en estos monoplazas y en los NASCAR clásicos es una barbaridad, la forma en la que se desprenden las piezas y se levantan las trompas de los bólidos es algo que no tiene ni punto de comparación en cualquier otro simulador.

Además de los cambios visuales, nos aseguran que llegarán las siguientes mejoras al simulador:

  • Cambios a la física de las ruedas para impactos más consistentes
  • Más precisión en los impactos de rueda con rueda

Aún falta que llegue este modelo a las categorías más populares de iRacing, pero sabemos que poco a poco irán llegando y en algunas temporadas extras, estará disponible en la totalidad de vehículos.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Horarios de las 12 horas de Bathurst

Fin de semana de locura para los aficionados de los GT3 con esta prueba multitudinaria que tiene lugar en Australia, en uno de los circuitos más impresionantes y locos del mundo. En esta su contraparte virtual es posible que estemos en números record de participación, y a falta de la confirmación de las 24 Horas de Le Mans (si ACO lo permite) se presentan como uno de los eventos del año en iRacing.

Para tener oportunidad de participar en esta o en futuras competiciones podéis daros de alta en iRacing tres meses con descuento usando este enlace.

Los aficionados a las carreras de resistencia, y especialmente al legendario circuito de Mount Panorama, pueden obtener su dosis de ambas cosas este fin de semana con el regreso de la iRacing Bathurst 12HR. Con cuatro franjas horarias y siete de los mejores GT3 del mundo, el segundo gran evento por equipos de 2021 es un elemento básico del calendario de eventos especiales de iRacing.

La alineación de siete coches incluye los debuts en la iRacing Bathurst 12HR del BMW M4 GT3 Prototype y del Lamborghini Huracán GT3 EVO, ambos estrenados en diciembre. Se unen a los Audi R8 LMS, Ferrari 488, Ford GT, McLaren MP4-12C y Mercedes AMG en la parrilla.

Los horarios de la iRacing Bathurst 12HR 2021 son los siguientes

Viernes, 26 de febrero, 22:00 GMT
Sábado, 27 de febrero, 7:00 GMT
Sábado, 27 de febrero, 12:00 GMT
Sábado, 27 de febrero, 16:00 GMT

PESC: Rogers se aprovecha del caos en Road Atlanta

Resumen de la prueba del sábado de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup en Road Atlanta.

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El sábado parecía ser el día en el que Mitchell deJong, uno de los pilotos más completos del Campeonato Mundial de iRacing y un veterano de tres años de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup, finalmente iba a conseguir su primera victoria en la prestigiosa serie en Road Atlanta. Pero no fue así.

En un incidente de mala fortuna para ambos pilotos, el contacto en la última vuelta entre deJong y Kevin Ellis Jr. en su batalla por el liderato hizo que deJong hiciera un trompo, y abrió la puerta para que el campeón de la serie 2019 Joshua Rogers y Tommy Ostgaard pasaran. Mientras que Rogers había liderado las 10 vueltas de la carrera sprint para establecer la parrilla de la carrera principal, sólo lideró una vuelta -la más importante- en el camino hacia su segunda victoria de la temporada, ampliando su ventaja de puntos en el proceso.

Ostgaard, que salió primero en la prueba principal gracias a la inversión de ocho coches desde los resultados de la carrera sprint, lideró 12 vueltas de camino a su mejor final del año, mientras que Ellis conservó el último puesto del podio a pesar de que se deslizó a través de la línea y en la hierba y el muro de contención. El paso por la línea de meta fue mucho más duro para deJong, que sólo se recuperó hasta el 14º puesto después de rodar entre los tres primeros durante casi todo el resto de la prueba. El estadounidense conservó el segundo puesto en la clasificación de puntos, pero ahora se encuentra a 89 puntos de Rogers en el ecuador de la campaña.

Sin embargo, la suerte fue mucho más dura para pilotos como Dayne Warren y Zac Campbell, que se retiraron de la carrera antes de la mitad de la misma tras un accidente de varios coches que hizo que Warren cayera fuera de entre los cinco primeros, y para el campeón defensor de la serie, Sebastian Job, que sólo pudo recuperarse hasta la 18ª posición en el orden de carrera final tras el drama de la primera vuelta. En la otra cara de la moneda, Yohann Harth fue el que más ganó, recuperándose del puesto 32 de la parrilla tras los problemas en la carrera sprint para terminar entre los 10 primeros; su salto de 22 posiciones fue el mejor de todos los pilotos.

En la carrera All-Star, Emily «Emree» Jones continuó su camino hacia la victoria en la carrera sprint, llegando a la meta por delante de Jaroslav «Jardier» Honzik y Dan Suzuki en el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport. Pero fue el piloto invitado y de fábrica de Porsche, Matt Campbell, quien consiguió la victoria en la prueba principal, con Emree y Jardier completando el podio. Fue la primera victoria de Campbell en la prueba principal después de las victorias consecutivas en las carreras al sprint al comenzar la temporada, mientras que tanto Emree como Jardier volvieron al podio de la prueba principal desde la ronda anterior en Silverstone.

Los resultados completos de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup en el circuito de Road Atlanta fueron los siguientes:

Fin.

St.

No.

Driver

Laps

Interval

Led

Best

Pts.

1 8 92 Joshua K Rogers 20 1 1:21.270 83
2 1 58 Tommy Østgaard 20 -0.136 12 1:21.686 58
3 3 30 Kevin Ellis Jr 20 -0.315 5 1:21.477 55
4 13 11 Maximilian Benecke 20 -0.720 0 1:21.237 45
5 6 93 Charlie Collins 20 -0.820 0 1:21.167 64
6 17 8 Graham Carroll 20 -1.353 0 1:21.298 35
7 19 69 Moreno Sirica 20 -2.009 0 1:21.346 30
8 11 7 Jeff Giassi 20 -2.250 0 1:21.332 36
9 16 18 Sindre Setsaas 20 -2.647 0 1:21.391 29
10 32 90 Yohann Harth 20 -4.016 0 1:21.367 22
11 15 107 Tuomas Tähtelä 20 -4.507 0 1:21.214 26
12 14 49 Jamie Fluke 20 -5.121 0 1:21.339 25
13 30 312 Daniel Lafuente 20 -5.337 0 1:21.368 16
14 4 24 Mitchell deJong 20 -6.382 2 1:21.243 32
15 18 27 Patrik Holzmann 20 -7.899 0 1:21.518 15
16 2 31 David Williams 20 -8.662 0 1:21.364 24
17 5 77 Jeremy Bouteloup 20 -9.097 0 1:21.285 31
18 12 1 Sebastian Job 20 -12.402 0 1:21.542 17
19 9 47 Alejandro Sánchez 20 -14.457 0 1:21.435 19
20 22 4 Salva Talens 20 -15.084 0 1:21.534 6
21 38 43 Brian Lockwood 20 -16.253 0 1:21.688 5
22 31 119 Pekka Tuomainen 20 -16.332 0 1:21.683 4
23 37 110 Christopher Dambietz 20 -20.407 0 1:21.344 3
24 36 28 Carlos  Fenollosa 20 -21.196 0 1:21.776 2
25 34 33 Ricardo Castro Ledo 20 -26.926 0 1:21.645 1
26 39 5 Martin Krönke 20 -36.043 0 1:22.296 0
27 20 12 Alexander Thiebe 8 -12 L 0 1:21.343 1
28 10 15 Zac Campbell 8 -12 L 0 1:21.216 11
29 23 911 Ayhancan Guven 8 -12 L 0 1:21.583 0
30 7 57 Dayne Warren 7 -13 L 0 1:21.173 28
31 35 51 Josh Thompson 7 -13 L 0 1:21.550 0
32 29 42 Matti Kaidesoja 4 -16 L 0 1:23.053 0
33 26 99 Mikkel Gade 3 -17 L 0 0
34 21 121 Diogo C. Pinto 3 -17 L 0 1:22.150 0
35 33 50 Ricardo  Rico 2 -18 L 0 0
36 28 13 Alexander Wolters 1 -19 L 0 0
37 40 10 Jack Sedgwick 1 -19 L 0 0
38 25 16 Mack Bakkum 1 -19 L 0 0
39 24 729 Maxim Ramsteijn 1 -19 L 0 0
40 27 211 Thibault Cazaubon 1 -19 L 0 0

Gran Turismo 7 se va al 2022

Gran Turismo 7 cover

Lo decíamos, lo avisábamos, y quien sabe cuantas cosas más dijimos, como oráculos del tema que somos. El caso es que Gran Turismo 7 no saldrá este año, y ya veremos a que altura del año que viene sale, si es que sale.

A Jim Ryan, CEO de PlayStation, lo han entrevistado en la revista GQ y ha dejado caer algunas declaraciones, que si bien hacen un repaso general al panorama PlayStation actual, inciden sobremanera en los problemas ocasionados por el virus, por la falta de stock y bueno,  por el año tan caótico que hemos pasado y del que aún arrastramos secuelas.

En lo que a Gran Turismo 7 concierne, las noticias son las que son, y las excusas pueden ser cualquiera, porque si no hubiera covid, habría otra cosa. No va a venir ahora PlayStation 5 a cambiar las costumbre de Polyphony Digital de asegurarse que un título de la saga GT es un pepino gráfico, aunque para eso necesite que pasen como mínimo un par de años de lanzamiento de la consola.

«GT7 has been impacted by Covid-related production challenges and therefore will shift from 2021 to 2022. With the ongoing pandemic, it’s a dynamic and changing situation and some critical aspects of game production have been slowed over the past several months. We’ll share more specifics on GT7’s release date when available.»

En resumen, que esperéis sentados al 2022, o quizá mas allá. Si ya está difícil hacerse con una PS5, va a estar difícil todo lo demás.