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2021 Season 1 Patch 3 de iRacing

Lamborghini Huracán GT3 EVO

Hoy fue lanzado el parche 3 de la actual temporada de iRacing y entre los cambios más importantes está un gran ajuste al BoP de los GT3, cosa que era de esperarse ya que han llegado dos nuevos autos esta temporada. Además, algunos autos de la GTE se han visto afectados también, como el Porsche RSR que le han bajado el rendimiento. Aquí todos los detalles.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

iRACING UI: (5.05.03)

Sesiones hosteadas

– Se ha solucionado un problema por el que las sesiones alojadas podían no mostrarse después de cancelar una sesión alojada pendiente.

Visor de coches 3D

– Se ha solucionado un problema por el que la interfaz de iRacing no podía ver las actualizaciones de los archivos de skins en las carpetas con más de un espacio en el nombre de la carpeta, como por ejemplo la carpeta «Dirtsprint winged 305».

– Se ha solucionado un problema por el que al actualizar la interfaz de iRacing (Ctrl+R) mientras se ve el visor de coches en 3D se podía crear un mal estado.
-Recuerda que el Visor de coches 3D debe actualizarse automáticamente con los cambios realizados en las carpetas de pintura; ¡no es necesario refrescarlo!

 

SIMULACIÓN:

Física

– Arreglado un problema visto en algunos vehículos con extraños comportamientos de suspensión hiper-extendida.

Control de la carrera

– Se resolvió un problema que podía ocurrir cuando las banderas negras de las albóndigas sucesivas no se reconocían ni se activaban.

Carreras de IA

– AI Racing está ahora disponible en las siguientes pistas y configuraciones adicionales:
– – Circuit de Spa-Francorchamps – Classic Pits
– – Circuit de Spa-Francorchamps – Endurance
– – iRacing Superspeedway
– – Richmond Raceway
– – Watkins Glen International – Classic
– – Watkins Glen International – Classic Boot

– Los pilotos de IA han recibido entrenamiento adicional con los siguientes vehículos:
-Indy Pro 2000 PM-18
– USF 2000
-Audi RS 3 LMS
-Kia Optima

Pace Car

– Se ha solucionado un problema por el que el safety car a veces intentaba subir rápidamente por la pista en óvalos una vez que salía del pit lane, a veces incluso golpeando la pared exterior.

Spotter

– Se ha solucionado un problema por el que los coches adelantados a veces no recibían un mensaje de aviso sobre el lucky dog o los coches con paso libre que se acercaban por detrás.

Parada en boxes

– El volumen del habla del chico de la piruleta se ha reducido.

Renderización

– Se ha solucionado un problema por el que el efecto de la llama solar podía tener un defecto de cuatro píxeles de ancho cuando se utilizaba el modo de tres pantallas sin biseles reales.

Efectos visuales

– Se ha solucionado un problema en el que las chispas no se alargaban en la dirección correcta, ni cuando chocaban con la superficie de la pista.

– Se ha solucionado un problema por el que las bocanadas de humo se movían en el espacio del entorno dependiendo del ángulo de la cámara y el balanceo de la misma. Este cambio también soluciona un problema por el que las bocanadas de humo giraban con el movimiento de la cámara, en lugar de permanecer fijas en el mundo.

Audio

– Mejoras en los rasguños del subsuelo, rasguños de hierba, rasguños de hormigón y sonidos de impacto en 3D.

Telemetría

– Se han añadido dos nuevas variables de telemetría de los neumáticos.
– «PlayerTireCompound» y «PitSvTireCompound» indican los compuestos de neumáticos actuales y pendientes para el coche del jugador respectivamente. Ambos se registran en vivo y en disco.

Realidad virtual

– Se creó una solución para un error reportado en OpenVR donde el SDK devuelve los trapecios de la cámara con la parte superior/inferior invertida, sólo cuando se utiliza una rutina específica del SDK para recuperar los mismos. La teoría es que esto es lo que está causando desajustes en la alineación de los ojos (incluso con el SPS desactivado) en algunos HMD’s.
-Si sospechas que tienes este problema, para habilitar el trabajo, establece «FixGetProjectionRawBug» en 1 dentro de la sección «[OpenVR]» del archivo «rendererDX11.ini».

COCHES:

Audi 90 GTO

– Se han hecho algunos ajustes para arreglar los problemas con el apoyo en los muros.

Audi R8 LMS

– 2021 Temporada 1 Balance of Performance: La tasa de consumo de combustible se ha incrementado ligeramente, y la fuerza aerodinámica descendente se ha reducido ligeramente.

BMW M4 GT3

– 2021 Temporada 1 Balance of Performance: La tasa de consumo de combustible se ha reducido ligeramente, y la fuerza aerodinámica descendente se ha incrementado ligeramente.

Dallara iR-01

– Los parámetros de cambio de marcha se han ajustado para suavizar los cambios de marcha y evitar que alteren la parte trasera del coche al cambiar de marcha en las curvas.

– Varios patrones de pintura han sido actualizados para arreglar pequeños problemas visuales.

Dallara IR18

– El límite de revoluciones se ha aumentado a 12.300 RPM mientras se corre en Superspeedways.

– Se ha solucionado un problema con la visualización de los compuestos de los neumáticos en el neumático delantero derecho.

– Se ha solucionado un problema con la elección incorrecta de los compuestos de los neumáticos que se muestran en las repeticiones.

– Se ha solucionado un problema con las animaciones del equipo de boxes.

Dallara P217

– La potencia del motor se ha reducido para ajustarse mejor a las especificaciones del 2021.

– Las temperaturas más cálidas de los neumáticos han sido actualizadas.

– Las longitudes de la tercera clavija y de la varilla de empuje ahora pueden ser ajustadas.

– Los límites de camber se han reducido a -2,9 y -1,9 grados estáticos para ajustarse a las regulaciones de la IMSA.

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

Ferrari 488 GT3

– 2021 Temporada 1 Balance of Performance: La tasa de consumo de combustible se ha reducido ligeramente.

Ferrari 488 GTE

– 2021 Temporada 1 Balance of Performance: La tasa de consumo de combustible se ha reducido ligeramente.

Ford GT GT2/GT3

– (Ford GT GT3) – 2021 Temporada 1 Balance of Performance: La relación de transmisión final se ha acortado ligeramente.

Lamborghini Huracán GT3 EVO

– 2021 Temporada 1 Balance of Performance: La tasa de consumo de combustible se ha incrementado ligeramente.

Lotus 49

– La dirección de los ajustes de la barra estabilizadora se ha invertido.

– La longitud del brazo de la barra estabilizadora trasera se ha compensado para ajustarse mejor al rango esperado.

McLaren MP4-12C GT3

– 2021 Temporada 1 Balance of Performance: La tasa de consumo de combustible se ha reducido ligeramente.

McLaren MP4-30

– Los parámetros de cambio de marcha se han ajustado para suavizar los cambios de marcha y evitar que alteren la parte trasera del coche al cambiar de marcha en las curvas.

Mercedes-AMG GT3

– 2021 Temporada 1 Balance of Performance: La fuerza descendente aerodinámica se ha incrementado ligeramente, y la tasa de consumo de combustible se ha reducido ligeramente.

NASCAR Chevrolet Monte Carlo – 1987

– Algunas palabras del garaje han sido actualizadas.

NASCAR Cup Series Chevrolet Camaro ZL1

– Arreglado un problema con una frecuencia de repetición en el rango superior de RPM del sonido del coche.

– La configuración de iRacing para Rockingham Speedway – Oval ha sido actualizada.

NASCAR Cup Series Ford Mustang

– La configuración de iRacing para el Rockingham Speedway – Oval ha sido actualizada.

NASCAR Cup Series Toyota Camry

– La configuración de iRacing para el Rockingham Speedway – Oval ha sido actualizada.

NASCAR Ford Thunderbird – 1987

– Algunas palabras del garaje han sido actualizadas.

NASCAR Gander Outdoors Chevrolet Silverado

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

NASCAR Gander Outdoors Ford F150

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

NASCAR Gander Outdoors Toyota Tundra

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

NASCAR Xfinity Chevrolet Camaro

– Arreglado un problema con una frecuencia de repetición en el rango superior de RPM del sonido del coche.

Porsche 911 RSR

– 2021 Temporada 1 Balance of Performance: El peso mínimo se ha incrementado en 5 kg.

[Legacy] Dallara DW12

– Se ha solucionado un problema con la visualización de los compuestos de los neumáticos en el neumático delantero derecho.

– Se ha solucionado un problema con la elección incorrecta de los compuestos de los neumáticos que se muestran en las repeticiones.

– Se ha solucionado un problema con las animaciones del equipo de boxes.

[Legacy] NASCAR Cup Chevrolet SS – 2013

– Arreglado un problema con una frecuencia de repetición en el rango superior de RPM del sonido del coche.

[Legacy] NASCAR Nationwide Chevrolet Impala – 2012

– Arreglado un problema con una frecuencia de repetición en el rango superior de RPM del sonido del coche.

[Legacy] NASCAR Xfinity Chevrolet Camaro – 2014

– Arreglado un problema con una frecuencia de repetición en el rango superior de RPM del sonido del coche.

CIRCUITOS

Circuito Brands Hatch

– (Rallycross) – Arreglado un puñado de problemas, incluyendo:
– Se ha actualizado el muro del Joker.
– El salto ha sido mejorado.
– Se han mejorado los bordes de la hierba.

Cedar Lake Speedway

– Arregló un bache en la salida del box.

– Arreglado un problema en el que una valla no se podía alcanzar.

– Los puntos de control de tiempo de ganancia en el campo han sido ajustados para prevenir el corte del curso.

Daytona International Speedway

– Algunos baches de la superficie de la pista se han suavizado.

– Algunos muros de neumáticos han sido puestos a tierra.

– Suavizado un bache en la curva 6.

– Suavizado algunos baches en la salida de los pits.

– El conductor del coche de carreras ha sido re-entrenado en las maniobras en los pits y en el estacionamiento.

Five Flags Speedway

– Las tribunas ya no desaparecerán cuando la configuración de los gráficos se ajuste a «Detalle bajo».

Homestead Miami Speedway

– Las texturas de la superficie de la pista han sido actualizadas.

Irwindale Speedway

– (Interior) – Se han añadido puntos de control adicionales para evitar el corte de rumbo.

– (Interior) – Se han añadido algunos conos para definir mejor los límites de la pista para el pit road.

– (Interior) – El coche de carreras ahora se pondrá en marcha antes en los arranques y reinicios.

– Se han parcheado algunas costuras visuales entre los óvalos internos y externos.

Knoxville Raceway

– Las tribunas ya no desaparecerán cuando la configuración de los gráficos se ajuste a «Detalle bajo».

Oran Park Raceway

– (Sur) – Se han añadido puntos de control de ganancia de tiempo para evitar el corte de rumbo en el Turno 1.

Richmond Raceway

– Los puestos de calificación se han ajustado ligeramente para evitar que aparezcan coches dentro de la pared.

Sebring International Raceway

– (Club e Internacional) – Se han añadido puntos de control de ganancia de tiempo para evitar el corte de curso en la curva que es la curva 4 de la pista Internacional.

South Boston Speedway

– Las multitudes de las tribunas ahora respetan la configuración de los gráficos de Crowd Detail.

Revive Apricot Hill y Midfield Raceway de Gran Turismo

Assetto Corsa original es un título que no para de dar, gracias en parte a los mods y a su inacabable comunidad que lo llevan manteniendo en máxima salud desde su salida al mercado en 2013.

Disfruta de Assetto Corsa Ultimate Edition por 6,09€.

Muchos nostálgicos de Gran Turismo hacen recreaciones de aquellos circuitos ficticios que son parte de las primeras entregas de la saga y que tan a fuego resultan grabados en nuestra memoria. Apricot Hill y Midfield Raceway son dos de ellos y ahora aparecen unidos en un solo trazado gracias al usuario pk3r72owns de GT Planet.

Solo necesitas una copia de Assetto Corsa y hacer la descarga para revivir algunos recuerdos de la saga de Sony. Click aquí para descargar.

PESC: No hubo suerte en Interlagos

A pesar de haber aumentado el número de participantes nacionales a cinco, todos ellos con gran nivel, la cita inaugural de la tercera temporada de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup de iRacing supuso un duro varapalo para todos ellos. La tensión del debut pudo ser perjudicial en algún caso. Esperamos que todo mejore este próximo sábado en la cita de Barcelona.

Para tener oportunidad de participar en esta o en futuras competiciones podéis daros de alta en iRacing tres meses con descuento usando este enlace.

La tercera temporada de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup comenzó con una rotura de esquemas el sábado, cuando la serie visitó por primera vez el Autodromo José Carlos Pace en el barrio de Interlagos de Sao Paulo. Cuando todo acabó, era Kevin Ellis Jr. quien estaba en el podio de la carrera principal, dando al flamante equipo Rahal Letterman Lanigan Esports su primera victoria en la serie en su primera carrera en el campeonato.

Una nueva temporada significa un borrón y cuenta nueva para los 40 pilotos que llegan a la parrilla, y una oportunidad para marcar el tono de una gran temporada desde el principio. Eso es exactamente lo que el piloto de Virtual Racing School y campeón de la serie inaugural, Josh Rogers, buscaba hacer, y comenzó su búsqueda de un segundo título ganando la pole position en la calificación y liderando cada vuelta de la carrera sprint de 10 vueltas. Dayne Warren y Tommy Ostgaard completaron el podio de la carrera al sprint, mientras que el campeón defensor de la serie, Sebastian Job, llegó en 12º lugar, justo por delante del ex ganador de la carrera de la serie, Maximilian Benecke, en 13º.

El cambio para el 2021 es que, en lugar de invertir los ocho mejores pilotos entre la calificación y la carrera de sprint, la inversión se produce para el carrera larga. Eso significaba que el finalista de la carrera al sprint en octavo lugar, Alejandro Sánchez, pondría a MSi eSports en la pole para el evento principal, con Ellis en segundo lugar. Sánchez lideraría las primeras cuatro vueltas de la larga de 20 vueltas, pero Ellis tomaría la delantera en la quinta vuelta y nunca miraría atrás.

Al final de las vueltas, Mitchell deJong se abrió camino hasta el segundo puesto, mientras que Zac Campbell y Benecke, compañeros de equipo de Ellis en RLL Esports, se abrieron camino a través del pelotón para conseguir su propio podio. El grupo tomó la bandera blanca con un RLL 1-2, pero la experiencia de deJong y Benecke ganaría; en una carrera de rebufo en la línea de meta, Benecke completaría su remontada de una decepcionante clasificación en el 22º lugar para terminar segundo, con deJong tercero y Campbell el novato con mejores resultados del día en cuarto lugar. Tanto Rogers como Job tuvieron problemas y terminaron en un decepcionante 23 y 31, respectivamente.

Antes del inicio de la temporada, una lista de streamers de Twitch y el piloto de Porsche Matt Campbell participaron en su propia carrera All-Star de Interlagos. Campbell ganó la carrera de sprint, mientras que Emily «Emree» Jones tomó la bandera a cuadros en el largo. Las carreras de estrellas precederán a cada evento de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup en 2021, con corredores influyentes y del mundo real saltando en varios Porsches en iRacing para una serie de 10 carreras propias.

Fin.

St.

No.

Driver

Laps

Interval

Led

Best

Pts.

1 2 30 Kevin Ellis Jr 20 16 1:35.059 50
2 13 11 Maximilian Benecke 20 -0.822 0 1:34.917 45
3 5 24 Mitchell deJong 20 -0.846 0 1:34.871 40
4 10 15 Zac Campbell 20 -0.942 0 1:34.748 37
5 4 5 Martin Krönke 20 -1.388 0 1:34.955 34
6 14 121 Diogo C. Pinto 20 -1.722 0 1:35.093 31
7 9 16 Mack Bakkum 20 -2.357 0 1:35.045 28
8 15 8 Graham Carroll 20 -3.369 0 1:35.503 26
9 17 99 Mikkel Gade 20 -3.370 0 1:35.361 24
10 6 58 Tommy Østgaard 20 -7.876 0 1:35.676 22
11 22 49 Jamie Fluke 20 -8.042 0 1:35.037 20
12 1 47 Alejandro Sánchez 20 -8.327 4 1:35.022 18
13 19 107 Tuomas Tähtelä 20 -9.003 0 1:35.178 16
14 7 57 Dayne Warren 20 -10.025 0 1:34.932 14
15 20 18 Sindre Setsaas 20 -10.477 0 1:35.255 12
16 21 33 Ricardo Castro Ledo 20 -10.668 0 1:35.030 10
17 11 7 Jeff Giassi 20 -11.171 0 1:35.222 9
18 33 04 Salva Talens 20 -16.288 0 1:35.010 8
19 18 312 Daniel Lafuente 20 -16.443 0 1:35.144 7
20 34 42 Matti Kaidesoja 20 -18.170 0 1:35.337 6
21 25 77 Jeremy Bouteloup 20 -18.794 0 1:35.207 5
22 23 13 Alexander Wolters 20 -21.371 0 1:35.379 4
23 8 92 Joshua K Rogers 20 -25.300 0 1:34.686 3
24 32 911 Ayhancan Guven 20 -29.310 0 1:35.216 2
25 35 31 David Williams 20 -30.292 0 1:35.855 1
26 39 50 Ricardo  Rico 20 -35.124 0 1:35.205 0
27 16 69 Moreno Sirica 20 -41.772 0 1:35.492 0
28 26 10 Jack Sedgwick 20 -47.634 0 1:35.216 0
29 24 729 Maxim Ramsteijn 20 -57.657 0 1:37.239 0
30 3 93 Charlie Collins 19 -1 L 0 1:35.077 0
31 12 1 Sebastian Job 18 -2 L 0 1:34.849 0
32 40 110 Christopher Dambietz 15 -5 L 0 1:35.340 0
33 38 211 Thibault Cazaubon 8 -12 L 0 1:35.970 0
34 27 27 Patrik Holzmann 6 -14 L 0 1:40.737 0
35 31 28 Carlos  Fenollosa 4 -16 L 0 1:37.085 0
36 30 43 Brian Lockwood 3 -17 L 0 0
37 28 119 Pekka Tuomainen 3 -17 L 0 1:37.118 0
38 29 12 Alexander Thiebe 3 -17 L 0 0
39 37 90 Yohann Harth 2 -18 L 0 1:37.156 0
40 36 51 Josh Thompson 1 -19 L 0 0

Imola volverá a un juego de F1 en este 2021

Salvo algún cambio drástico y catastrófico con la compra de EA sobre Codemasters, podemos asegurar que el circuito de Imola volverá después de más de una década a un juego de F1 en lo que sería la edición 2021 de los juegos de Codemasters. Esto debido a los recientes cambios que se han dado con el calendario oficial de la F1 para la próxima temporada, en el que han retrasado el Gran Premio de Australia hasta noviembre y han puesto al Gran Premio de Italia en segundo puesto (el nombre oficial lo confirmarán luego ya que ese nombre lo lleva la prueba disputada en Monza).

Además de este circuito, llegará el nuevo circuito urbano de Jeddah, en Arabia Saudí, del cual aún no tenemos un trazado definitivo. Por otro lado, el circuito de Hanoi, Vietnam que estuvo en el juego de F1 2020 pero nunca se ha corrido en él, está ahora en el limbo por problemas de corrupción con los responsables del contrato. Por la fecha tan cercana al Gran Premio de España, se corre el rumor de que podría ser el circuito de Portimao el que suplante al circuito asiático.

Guía de Paul Ricard en F1 2020

Está por decidir si Paul Ricard es uno de los circuitos más anodinos que hay o por el contrario está repleto de personalidad. Con una foto todos sabemos ubicarlo y enseguida entendemos que sus cientos de combinaciones y layouts son una posibilidad, aunque también se convierten en una maldición. Es difícil ubicarse y saber que trazado está uno corriendo, y además el entorno de la pista no ayuda. Por si fuera poco las escapatorias asfaltadas hacen que los fallos se paguen relativamente baratos.

Recordar, podéis adquirir F1 2020 para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: F1 2020.

En este video de F1 2020 se trata de dar una respuesta al conocimiento sobre el trazado que se usa en el Gran Premio de Francia.

Evolución de las vistas interiores a lo largo de los años

Con el paso de los años, tanto los interiores de los vehículos como los juegos de conducción han cambiado y evolucionado. Todos los títulos, han sido pioneros en algún concepto que han ido revolucionando el mundo de simulación hasta donde estamos hoy en día.

Con las diferentes entregas, se han ido aportando mejoras gráficas para hacernos sentir cada vez más inmersos a las manos del volante. Ahora, con los últimos simuladores, podemos disfrutar de un escaneo completo, a la vez de poder configurar y personalizar elementos dinámicos que se muestran en los diferentes displays o dashboards que se muestran en el vehículo.

Cars in Video Games nos trae esta obra maestra, donde podemos disfrutar de una bonita historia y evolución hasta nuestros días.

¡Nos vemos en el asfalto!

La eNASCAR repartirá 330.000 dólares en premios

Parece ser que las competiciones americanas de iRacing cuentan cada vez con mayor interés y mejores sponsors, así que es hasta cierto punto normal que el aumento de la cuantía de los premios vaya en consideración. Como sabemos que hay muchos lectores que les encanta el oval, aquí nos hacemos eco de la noticia.

Para tener oportunidad de participar en esta o en futuras competiciones podéis daros de alta en iRacing tres meses con descuento usando este enlace.

Cuatro nuevos equipos se unirán a la eNASCAR Coca-Cola iRacing Series para el 2021, mientras McLaren Esports, Elliott Sadler Esports, Spacestation Gaming, y XSET se unen al campeonato para su 12ª temporada. La serie también verá un aumento en la cantidad de premios, con un récord de 330.000 dólares en juego para los pilotos y equipos como parte de la campaña de este año y 100.000 dólares una vez más para el campeón de pilotos.

Los nuevos participantes representan a algunos de los nombres más importantes de las carreras y los juegos del mundo real, y los cuatro están bien establecidos en el mundo de los deportes. McLaren es uno de los equipos de Fórmula 1 más exitosos de la historia, con 12 campeonatos de pilotos y ocho títulos de constructores. Sadler es un veterano de más de 400 inicios de la Copa NASCAR, y uno de los pocos pilotos selectos con victorias en las tres series nacionales de NASCAR. Spacestation Gaming y XSET cuentan con equipos de primera clase en algunos de los juegos MMO más importantes del mundo.

La temporada 2020 de la serie eNASCAR Coca-Cola iRacing Series fue la primera con el nuevo patrocinador Coca-Cola, y contó con el mayor fondo de premios de la historia de la serie, así como con un grupo de nuevos equipos. Cuando la temporada de 20 carreras concluyó, fue uno de esos nuevos equipos que se llevaron el título, ya que el piloto de William Byron eSports, Nick Ottinger, superó a todos los pilotos del Campeonato en la última carrera para conseguir su primer campeonato de la serie. Ottinger lidera un renovado catalogo para 2021 que contará con casi una docena de pilotos novatos.

La alineación completa de 20 equipos para el 2021 eNASCAR Coca-Cola iRacing Series es la siguiente:

  • Clint Bowyer Racing
  • Denny Hamlin Racing
  • Elliott Sadler Esports
  • Jim Beaver eSports
  • Joe Gibbs Racing
  • JR Motorsports
  • JTG Daugherty Racing
  • Kligerman Sport
  • Letarte Esports
  • McLaren Esports
  • Mode Motorsports
  • Richmond Raceway Esports
  • Roush Fenway Racing
  • Spacestation Gaming
  • Stewart-Haas Racing
  • Team Dillon eSports
  • William Byron eSports
  • Williams Esports
  • Wood Brothers Racing
  • XSET

La serie entrará ahora en un período de cinco días de agencia libre donde los 40 pilotos calificados firmarán con sus equipos para la temporada. El período de agencia libre termina el lunes 11 de enero a medianoche.

Temporada 1 de 2021: La build más extraña de iRacing

Luego de varias semanas desde que salió la nueva build en iRacing, nos encontramos con un panorama super extraño en la build, con decisiones que nos tomaron por sorpresa, ya sea por motivos comerciales o forzados por la pandemia, pero que, sin lugar a dudas, es la build donde iRacing ha hecho muchas cosas que jamás pensamos que podían hacer.

DALLARA IR-01: UN AUTO FICTICIO EN IRACING


Lo primero que nos tomó por sorpresa fue el anuncio y el lanzamiento de un auto que no existe en iRacing, algo que por las políticas de la empresa que vienen manejando desde hace años, nunca se nos pasó por la mente tener en el simulador. Si bien fue un auto trabajado de la mano con Dallara, donde el auto si se fabricó en la vida real, es un auto exclusivo (de momento) para iRacing, donde no se tienen planeadas carreras reales con él, al menos que a alguna organización se le ocurra comprar este auto para correrlo en la vida real.

IRACING SUPERSPEEDWAY: UN CIRCUITO FANTASIOSO


Otro elemento que llegó esta temporada a iRacing, completamente inventado, es un circuito de los antiguos videojuegos de los desarrolladores de iRacing, concretamente hablamos de iRacing Superspeedway, antiguamente conocido como Coca-Cola Superspeedway en NASCAR Racing 2003. Este óvalo de 3 millas de largo permite llegar a velocidades altísimas sin la necesidad de aflojar en ningún momento gracias al gran peralte que tienen las curvas. ¿Llegarán más circuitos ficticios como este?

LONG BEACH: UN CIRCUITO ABANDONADO QUE LO TERMINARON DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS


El circuito de Long Beach llevaba en el limbo desde hace muchos años, donde la única versión que se conocía del mismo en iRacing era una versión «tech track» que lo único que reflejaba era el escaneo que se hizo del circuito hace ya más de una década, pero no tenía nada de texturas además del asfalto. Un circuito que no se corría en ninguna carrera oficial y muy poca gente lo tenía, pero que debido a la pandemia y a la poca posibilidad de salir a escanear nuevos circuitos, decidieron tomar los datos que ya tenían y terminar el circuito para lanzarlo de manera oficial.

BRANDS HATCH Y CHARLOTTE: 2 CIRCUITOS DE RALLYCROSS INVENTADOS


Si bien es verdad que Brands Hatch y Charlotte han tenido versiones de Rallycross a lo largo de su historia, en la actualidad no se corre Rallycross en ninguno, y los circuitos de esta disciplina que han llegado a iRacing no han existido nunca en la realidad. Se agradece mucho el hecho de tener dos nuevos circuitos de Rallycross en el simulador (uno incluído con la suscripción) pero es algo que, nuevamente, nos agarró por sorpresa.

LAMBORGHINI HURACÁN EVO GT3: UN AUTO LANZADO SIN NADA DE MARKETING


Y si de sorpresas hablamos, una de las más grandes sorpresas fue el lanzamiento del Lamborghini GT3, debido a su falta de marketing (lo único que se publicó fueron 2 fotos teaser por uno de los desarrolladores) y al hecho de que desde hace ya varios años, iRacing no sacaba ningún auto nuevo GT3 desde el Ferrari 488 GT3 y desde que perdieron la licencia de la Blancpain. Ni un solo vídeo sacó iRacing para promocionar este auto, básicamente nos enteramos por rumores y teorías hasta que por fin salió el auto en la tienda de iRacing

BMW M4 GT3: UN AUTO PROTOTIPO QUE LLEGA PRIMERO A IRACING QUE A LOS CIRCUITOS


Para terminar, el lanzamiento del BMW M4 GT3 fue otro que nos agarró por sorpresa a todos. Era un secreto muy bien guardado por parte del equipo de iRacing, pero en una de las últimas conferencias de BMW, la fábrica alemana confirmó que su nuevo competidor GT3 que llegará a finales de 2021 primero llegaría a los simuladores, específicamente a iRacing. Debido a esta supuesta filtración, no le quedó otra a iRacing que hacer oficial la llegada de este nuevo auto, sin embargo, lo que llegaría sería una versión prototipo del mismo que poco a poco irían puliendo hasta la salida del real. El hecho de un lanzamiento precipitado por parte de iRacing, que lanzaron un auto ya comenzada la temporada, fue la cereza en el pastel a la build más extraña que se pueda recordar.

Y a ustedes ¿qué les parece todo esto? ¿Quisieran ver más circuito y autos ficticios? ¿Les interesa que saquen versiones inexistente de circuitos reales? ¿Quisieran que exista más marketing de los nuevos contenidos o ven bien que salga todo como en secreto?

Así marcha el sistema de competición en rFactor 2

Desde Studio 397 nos cuentan el aprendizaje que están teniendo en la puesta en marcha del sistema de competición en rFactor 2 tras esta primera semana funcionando. A continuación tenéis la nota traducida.

Hace dos semanas lanzamos la primera competición, usando el coche Tatuus FT-60 en una selección de pistas gratuitas. Una semana más tarde añadimos nuestros coches GTE de pago que funcionan en una combinación de pistas gratuitas y de pago. Esto nos permitió tanto probar la suscripción a los contenidos gratuitos como el proceso que añadimos para calcular la combinación más barata de paquetes para conseguir el contenido de pago necesario para competir.

La respuesta hasta ahora ha sido muy buena. Miles de personas se han inscrito y han corrido en más de 500 splits, y aunque todavía no se han desplegado todos los elementos del sistema, hemos visto algunas buenas carreras y hemos recibido muchos comentarios valiosos de la comunidad.

En las primeras dos semanas nos centramos principalmente en asegurarnos de que el sistema funciona sin problemas y la experiencia del usuario es buena. Inicialmente encontramos y arreglamos algunos problemas de escalabilidad. También descubrimos que hay algunos problemas con la gente que ha instalado actualizaciones de nuestro contenido que interfieren con nuestras definiciones de la serie. Estamos estudiando la posibilidad de añadir código que intente analizar los componentes y sus actualizaciones que han instalado y que informe sobre las causas de fondo de por qué ciertos contenidos no funcionan. En general, hemos hecho un esfuerzo tanto en Discord como en nuestro foro para apoyar a los usuarios que tuvieron problemas, y hemos visto a otros en la comunidad ayudándose mutuamente.

A estas alturas la gente debería poder entrar en las sesiones sin problemas y hemos añadido servidores extra así como ajustado los horarios de las sesiones para asegurarnos de poder satisfacer la demanda. Para darles una idea, estábamos usando 20 servidores y en algunos casos las sesiones estaban demasiado cercanas, por lo que los servidores no tenían suficiente tiempo para reconfigurarse y estar listos. Hemos aprendido mucho sobre cómo ajustar mejor el sistema en su conjunto.

En la actualización que hemos desplegado hoy hemos arreglado muchos problemas menores que encontramos en el backend. También hemos arreglado algunas entradas duplicadas que entraron en el sistema, por lo que esto podría afectar a algunas de las clasificaciones existentes. Los mensajes que les presentamos si algo sigue saliendo mal, deberían ahora ofrecer mejores consejos sobre qué hacer en el futuro.

La serie GTE ahora funciona con actualizaciones fijas como se define en esos coches. Hemos desplegado una actualización en todos los coches de GTE, con otros coches a seguir, que nos permite asegurarnos de que la gente sólo corre con el paquete aerodinámico «Le Mans» en esa pista y en ninguna otra, y nuestros servidores de competición han sido actualizados para hacer cumplir eso.

También hemos lanzado una actualización arreglando algunos de los problemas reportados con la nueva UI y VR, así como algunos ajustes que mejorarán la experiencia del sistema de competición. En general, nos estamos centrando en asegurarnos de que todo el mundo puede ejecutar sin problemas estas nuevas builds.

En la próxima semana nos centraremos más en traerles mejoras en la calidad en el front-end basadas en sus comentarios. Hay muchas pantallas donde podemos añadir pequeños detalles para darles una mejor visión. Nuestro objetivo es básicamente asegurarnos de que el sistema es sólido como una roca antes de dar los siguientes pasos.

¿Cuáles son los siguientes pasos? Obviamente, cuando estas dos competiciones terminen, queremos presentar otras nuevas. En ellas volveremos a experimentar con algunos nuevos formatos mientras probamos algo de la flexibilidad del sistema. Para elaborar un poco sobre eso, podemos definir por competencia qué tipo de sesiones queremos realizar en los eventos, cuánto tiempo duran los eventos, cómo decidimos las divisiones y cuadrículas y cómo se reparten los puntos. También añadiremos alguna variación en los formatos de las sesiones, como sesiones privadas de calificación con condiciones fijas para crear un campo de juego más igualitario. También hemos tenido algunas preguntas sobre si podríamos también hacer sesiones donde una carrera esté directamente precedida por una sesión de calificación. Sí que podemos. Y es algo que definitivamente probaremos de cara al futuro.

Obviamente, nuestro próximo gran paso es la introducción de un sistema de conducción que fomente la seguridad en la conducción. Durante la fase de desarrollo hemos desarrollado bastantes ideas en esta área, así como estudiado lo que otras simulaciones similares están haciendo. Esperamos probar algunos sistemas diferentes en los próximos meses y esperamos sus comentarios.

Además, para que este blog sea más interactivo, os animamos a que nos enviéis cualquier pregunta que queráis que se responda y escogeremos y contestaremos las más frecuentes. Disfruta de las carreras y mantente a salvo!

Pilota un Formula E ganando su competición virtual

Vuelven las competiciones de rFactor 2 con fuerza. Ya sabemos sus estrechas relaciones con la Formula E y este año no va a ser diferente, ahora con un nuevo socio como Accelerate. Premios económicos y una prueba real con un Formula E actual deberían ser acicate suficiente para conseguir un gran nivel en pista.

En seis eventos, 24 prometedoras estrellas del mundo de los deportes de motor y del Esport competirán entre sí en una experiencia de carrera utilizando el software rFactor2.

Mezclando los mundos real y virtual, cada competidor obtendrá puntos de Fórmula E Accelerate para un equipo de Fórmula E de la vida real. Los corredores virtuales también recibirán consejos de expertos, tutorías y otras oportunidades de desarrollo de talentos del equipo al que están vinculados.

Los competidores tendrán que enfrentarse a nuevas funciones de gestión de energía y de modo de ataque durante la E-Prix. Antes de la competición, habrá una clasificación online abierta al público con al menos los tres mejores tiempos en el circuito Tempelhof E-Prix de Berlín ganando puestos en la parrilla virtual de Fórmula E Accelerate.

Todos los que participen en las seis carreras recibirán una parte de un fondo de premios mínimo de 100.000 euros, y el ganador general ganará una prueba de conducción en un coche de Fórmula E Gen2.

Habrá dos carreras virtuales adicionales, cada una con 12 pilotos de Fórmula E reales, uno por cada equipo de carreras, durante la cuarta ronda y la gran final de Fórmula E Accelerate. Los puntos de estas carreras se añadirán a la clasificación general por equipos.

Fecha de la ronda

  • Ronda 1 28/01/2021
  • Ronda 2 04/02/2021
  • Ronda 3 11/02/2021
  • Ronda 4 11/03/2021
  • Ronda 5 18/03/2021
  • Gran Final 25/03/2021

¡La clasificación ya está abierta! Enciendan el rFactor 2 y asegúrense un asiento en la grilla virtual. Establece tu tiempo de vuelta a las 23:59 GMT, el 13 de enero.

Cada carrera de Fórmula E Accelerate de 25 minutos será transmitida en un programa de 90 minutos, con la participación de pilotos de Fórmula E, directores de equipo y otros invitados especiales. Todas las carreras se transmitirán en directo a través de las plataformas sociales y de streaming de Fórmula E.

Allianz se unirá a la competición como socio principal. ABB y DHL también son Socios Oficiales de Fórmula E Accelerate.

Stoffel Vandoorne, ganador de la parrilla de pilotos del ABB Formula E Race at Home Challenge, dijo: «La Fórmula E sigue creando oportunidades para que los aficionados y la próxima generación de pilotos de carreras se involucren en el deporte, y la Fórmula E Accelerate verá una serie de mejoras que nos acercarán a la experiencia de la vida real desde nuestro último evento».

«Habiendo ganado el ABB Formula E Race at Home Challenge, aprendí lo competitivo y exigente que es correr a un nivel tan alto de forma regular. Esta vez habrá un desafío extra, teniendo que lidiar con la introducción de la gestión de la energía y el modo de ataque, algo que ni siquiera yo he probado todavía, así que será interesante ver cómo se las arreglan los pilotos».

La clasificación abierta para la Fórmula E Accelerate ya está abierta. Para tener la oportunidad de asegurarte un asiento en la parrilla virtual, registra aquí tu mejor tiempo de vuelta. La clasificación se cerrará el 13 de enero a las 23:59 (GMT).